La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 april 2009, monday.

Mensajes dia20 april 2009, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Dave Monday 20 april 2009 - 18:53

Artesonraju. Desprendimiento

Aquí una foto del antes y después del aspecto de la cara SO del Artesonraju (Cordillera Blanca - Perú). Un gran desprendimiento de los seracs y de la capa glaciar ha dejado al descubierto una gran placa de roca de 200 m de desnivel, afectando a la preciosa ruta en nieve que surcaba esta cara.

Ir a la conversación completa

manolito Monday 20 april 2009 - 21:40

Re:Artesonraju. Desprendimiento

ostia puta si se ha caido media montaña!!!

con la buena pinta que tenia esa via

bueno igual a principio de temporada con las nieves todavia se puede hacer...

Jose Luis (piti) Monday 20 april 2009 - 23:11

mulhacen cara norte

hola me gustaria saber el estado del mulhacen de la cara norte para acerla este finde 25 de abril y si se puede asegurar toda la via con tornillos de hielo y clavos

Urko Monday 20 april 2009 - 11:53

Castro Valnera

Como este año va de nieve, ¿sabe alguien si el Castro Valnera mantiene suficiente nieve como para esquiar?

A lo mejor hay suerte

RAPAZ Monday 20 april 2009 - 13:46

Re:ajuda CORREDOR CERBILLONA

Areta perdona que insista, pero podias decirme que te pareció el corredor y que te encoantraste?, horarios..., porque a ver, si al fnal resulta que va a ser muy facil, pos como que no nos pegamos la panzá de kilometros o buscamos algo que hacer con mas cara y ojos. Gracias.

Salut

Agujeto Monday 20 april 2009 - 14:59

TEIDE DESDE EL NIVEL DEL MAR

Hola Gody!, pues mira, el Teide es una montaña que desde hace tiempo me gustaria subir, pero con la particularidad de hacerlo desde el nivel del mar , es decir desde los cero metros hasta los 3700 y pico que tiene, así podrás decir que lo has subido "entero" y no dejando el coche lo más alto posible y subir el resto a pata. Por dos días o tres a lo sumo de caminata más debe ser muy factible, además de la perspectiva de conocer los pueblitos o asentamientos por el camino, una experiencia asombrosa que por experiencia te la recomiendo. Hace tres o cuatro años dos amigos y yo hicimos el Mulhacén en diciembre desde las playas de Motril, cargados como burros, llegamos a Motril, de allí dos km. hasta las playas, que por cierto hacía una peste de cojones de no se qué fábrica, nos echamos agua del mar por la cabeza y empezamos la aventura, primero por carretera, ya que no suelen haber muchos senderos hasta la Alpujarra, luego Orgiva, después Pampaneira, Bubión, Capileira, donde ya había nieve y la odisea para llegar al refugio de montaña, donde estuvimos un dia descansando, para acometer la cima al día siguiente, completando el ciclo del agua MAR-EVAPORACION-LLUVIA EN FORMA DE NIEVE EN LAS CIMAS-DESHIELO-RIO-MAR. Te puedo decir que tardamos 5 días sin prisas y fiesta incluida en Pampaneira con los paisanos, era el puente de principios de Diciembre. INOLVIDABLE DE POR VIDA, además Mulhacén y Teide son montañas cercanas al mar por lo que se puede acometer fácilmente esta aventurilla. No me imagino intentado la chorrada de subir el Aneto desde los cero metros. ANIMO.

El Holandés Errante Monday 20 april 2009 - 17:03

Re:TEIDE DESDE EL NIVEL DEL MAR

Hola Agujeto,

Estoy totalmente de acuerdo contigo en casi todo lo que has escrito y celebro que hayas subido al Mulhacén desde las playas de Motril, pero afirmar que subir al Aneto desde cero metros sea una chorrada..... ¿Porqué?

Piénsalo un poquito..... Me parece, por cómo has descrito tu experiencia del Mulhacén -"INOLVIDABLE DE POR VIDA"-, que, si lo piensas bien, no te resulta tan descabellado.

No sé cuantas personas hacen al año la travesía de los Pirineos; seguramente muchos y creo que, para los que puedan permitirse el lujo de acabarlo en una vez (porque, por la razón que sea, tengan tiempo para ello), no sea muy complicado añadir un día o dos, para coronar el Aneto.

Por ejemplo, siguiendo el GR-11, es "facil" desviarse en el refugio de pescadores y subir por Coronas. Que conste que yo no lo hice, ni siquiera hice el GR-11 "del tirón" (por circunstancias familiares y laborales lo máximo que me puedo permitir son 10 ó 12 días seguidos) pero, como he dicho antes, tampoco es tan descabellado.

No lo tomes a mal, pero me ha hecho gracia el comentario porque precisamente me quedé con las ganas de hacerlo. Por eso, al año siguiente de terminar el GR-11, hice Carros de Foc en Aigües Tortes y el tiempo que nos sobró lo empleamos para subir al Aneto (eso sí, desde la Renclusa).

¿No se te empieza a picar el gusanillo, aunque sea un poco?  

Vica Monday 20 april 2009 - 20:43

Samelar y Sagrado Corazón.

INCREIBLE la cantidad de nieve que hay en Picos!!! Hay mucha más que hace 20 días cuando fui al Valdomingero. Al igual que en Piris tenemos nieve para rato...

El Samelar y el Pico del Sagrado Corazón  son dos cimas del macizo Oriental que están separadas por el collado de San Carlos, son fáciles y con mucha nieve son una pasada para esquiar.

Desde Jito de Escarandi se portean 20 minutos, cota esquiable a 1.500, nieve trasformada en el ascenso, polvo en las cimas y primavera en el descenso. Primero subí el de la Izquierda (Samelar) palón guapísimo para esquiar, poner pieles, vuelta a subir al collado y para el Sagrado Corazón que baje por el tubo de la izquierda, sufriendo un poco por la nieve y la huella vieja pero muy elegante. En el hoyo hay que ponerse la pieles para remontar a la collada Trasmancodiu, se pasa el refu y luego descenso a tope por la canal de la Yazuca que te deja a 10 minutos del coche.

No me esperaba una esquiada tan guapa, muy recomendable con las condiciones de nieve que hay ahora mismo.

Saludos.

Vica .

Samelar a la izquierda y S. Corazón a la derecha.

Samelar y su descenso.

S. Corazón con su elegante descenso.

Desde la cima del Samelar el S. Corazón es el de la izquierda.

Refugio del Caseton de Andara.

Esta muy bien por dentro.

Flecha de entrada a la canal de la Yazuca, última parte del descenso.

Rapaz Monday 20 april 2009 - 21:25

Re:Samelar y Sagrado Corazón.

jooooooeeeeerrrrr Vica, que wapo!!!!

Anda que no te vas a poner fuerte eh!! Y yo aqui en dique seco por unas semanas (bueno en dique seco de esqui!!). Espero que haya nieve, por lo menos para pegarme las ultimas bajadas, a mitad de mayo..

Por cierto, la foto del refu de andara....UNA PASADA!!!! vaya paqueton!!!!! y lo demas pues como siempre, espectacular. Gracias.

Salut

iran Monday 20 april 2009 - 08:00

Re:informacion escuela con vias faciles

Pues mira, así un poco más lejos puedes ir a Catalunya: Siera de Prades (Margalef, Mussara, Vilanova de Prades...) en esas escuelas ya hay vías fáciles. En las cercanías del Pont de Suert tienes escuelas como "el puente" "santorens" y "viuet" con vías de grado bajo y en la paret de Escales hay varias vías de V+-6a de largos. Es una zona muy bonita. Y si no ya te puedes ir hasta Barcelona a Montserrat, que debe ser inacabable, deportiva y largos, de tö

Yambba Monday 20 april 2009 - 13:54

Reseñas para La Pedriza

Buenas!

Pues nada, que vuelvo con el tema de la Pedriza!

He estado usmenado por internet a ver si encontraba algunas reseñas que esten bien para la pedriza pero no encuentro nada! Solo veo que hay algunas guias que estan muy bien pero que valen un pastón y como que solo iré un dia no me vale la pena comprarlas!

Alquien sabe de alguna web donde pueda encontrar algunas reseñas de los sectores facilillos de por ahi???

Gracias y saludos!

samesants Monday 20 april 2009 - 14:09

Propuesta: CURS ESCALADA EN ROCA NIVELL 1

Bona tarda,

l´escola de muntanya de l´UEC de Sants té previst fer curs d´escalada en roca nivell 1 del 5 al 22 de maig.

Si algú li pot interessar encara queden places.

Més info a:
http://samesants.blogspot.com/

Lugar / Zona: BARCELONA

tipo de actividad: CURSET

Fechas: 2009-5-5 a 2009-5-22

Puedes ver más informacion entrando aqui

Dario Monday 20 april 2009 - 14:28

Re:Reseñas para La Pedriza

no se de reseñas online, pero últimamente he estado yendo mucho a escalar a la pedriza, buscando zonas de iniciación, tanto de deportiva como de paredes de varios largos, cosas para principiantes y ya para empezar a progresar (de IV+ hasta 6a, pero sobre todo  V grado), si quieres te dejo mi mail y te puedo mandar croquis de varias zonas, con reseña y datos. Me llamo dario y este es mi mail:

dco.ucm@gmail.com

Un saludo

Xavisan Monday 20 april 2009 - 18:49

Llista d´escoles amb nens

Voldriem fer una llista d´escoles per anar amb nens, a veure si entre tots podem fer una bona llista.

Mai se sap quan la podreu necessitar eh !!

http://nosedeg.blogspot.com/2009/04/llista-descoles-per-nens.html

Eli, Xavi i Aina

Juanjogava Monday 20 april 2009 - 10:25

Re:TIBIA-CUEVA FRESCA

Nosotros la hemos hecho esta semana santa.  el estado de las cuerdas de salida despues del rio es bueno. (p15 y p10 en ascenso) los pozos de bajada no estan instalados. pero hay buenas instalaciones para montar tus cuerdas. te recomiendo si vais mas de 3... que monteis en fijo los p80 y luego el ultimo lo desinstale. la instalacion intermedia es MUY incomoda... y estar alli 3, recuperar la cuerda, instalar lo que queda de pozo etc... te aseguro que no es bonito.

si te puedo ayudar en algo mas avisame. yobajotierra@gmail.com

Juanjo.

Ram Monday 20 april 2009 - 10:59

Re:barranco de SAN MARTIN

Hola Chinita, si no es despues de unas lluvias torrenciales, dudo que tengas ningún problema, el inicio es un lugar de gran belleza con cascada y todo, suele estar practicamente seco, es cortito y agradable.

Mirate estas fotos 

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/4330/

GITAM Monday 20 april 2009 - 11:06

Re:TIBIA-CUEVA FRESCA

SEREMOS MÁS DE TRES SEGURO, YA HABIA OIDO LO DE INSTALAR EL POZO EN FIJO Y RECUPERAR EL ÚLTIMO, PERO AHORA QUEDA CONFIRMADO!JE!JE! GRACIAS!. ENTRAREMOS EL DIA DE ANTES PARA ASEGURARNOS DE QUE LAS CUERDAS DE ASCENSO ESTAN PUESTAS. EN CUANTO A LA TRAVESIA: HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE DESORIENTACIÓN O PÉRDIDA?. ALGUNA RECOMENDACIÓN QUE PUEDA IRME BIÉN?. BUENO, MUCHAS GRACIAS! YA ME DIRÁS!!! SALUDOS!!!

Ram Monday 20 april 2009 - 13:26

Te estoy preparando un reportaje mas detallado para que te hagas una idea mas precisa, si no hoy, mañana estará colgado.  

Chinita Monday 20 april 2009 - 13:47

Buenas Ran muchas gracias por tu informacion,el barranco lo hice el año pasado,pero en Julio,y la verdad que la poca agua que habia,olia bastante,aparte de haber algun animal en muy mal estado,las vistas son la leche perdon por mi expresion pero la verdad que me ,asique espero tu reportaje,y gracias de nuevo.

Chinita Monday 20 april 2009 - 13:54

lo que te queria decir que me lo he comido en el mensaje anteriorjejeje, es que el barranco me encanto, saludos

Ram Monday 20 april 2009 - 19:27

Ya tienes las fotos, pero bueno si ya estuviste? a lo mejor ves algo que te hace gracia.

Chinita Monday 20 april 2009 - 22:06

si,si me gustaria ver el reportaje,cuando puedas,gracias

un saludo

Ram Monday 20 april 2009 - 23:55

Ya está colgado vete a fotografia. 

PaQ Monday 20 april 2009 - 00:44

Re:ayuda en la eleccion de material de escalada

Yo estuve en USA hace unos meses y también pensaba comprar 4 cosas de material y al final solo encontre cosas baratas en ropa tecnica, pero nada en material.

Como ya te han dicho, los precios q has puesto no son nada del otro mundo y no vale la pena venir cargado.

Paq Monday 20 april 2009 - 00:49

Re:Resuelar gatos en Mallorca

Hay un hombre en Lloseta que recauchuta gatos por 14 euros o 16 si te pone la puntera también. Trabaja muy bien y vale la pena. Coloca suelas vibram xs. Su teléfono es el 971519614.

Saludos.

petrelli Monday 20 april 2009 - 01:10

Re:Resuelar gatos en Mallorca

Muchas gracias Paq, visitaré al susodicho en breve

Pit Monday 20 april 2009 - 08:36

Me llama la atencion que la cuerdas que planteas tienen tratamiento hidrofugo.

Yo la verdad las compraria sin el, sobre todo pensando que las quieres para deportiva y no creo que vayas a escalar mucho lloviendo.

Te ahorras un poco por algo que no vas a sacar partido

teatea_mao Monday 20 april 2009 - 14:26

interesante los comentarios... de todos y muchas gracias

la verdad es que estoy en monterrey(mexico para 1 año) asi que le dare caña a las cuerdas por aqui, no es comprar y volvera españa

ademas esto es el paraiso de la escalada con lugares como potrero chico y tal...

lo del tratamiento hidrófugo pues como que para un exporadico uso equivalente(va a ser muy poco, siendo consciente) pero la diferencia en algun eurillo pues es bastante pequeña

tema precios, la verdad es que no se exactamente que precios hay por alla, pero los que puse por ahi son de cuerdas que creo estan bien, nivel medio al menos y ya que se presenta la oportunidad, pues me parece una buena compra

decir tambien que aui en mexico, los precios son altísimos (una pasada)

asi que me voy pa texas y a ver que veo... si me convence al saco y sino... pues seguire tirando del equipo del club de aqui :)

gracias a todos por los comentarios

nos vemos por las rocas

Javier Forest Monday 20 april 2009 - 15:54

cortavientos 2ª capa

Hola. ESte es mi primer mensaje en el foro...

Me gustaria saber que os parece la opción de usar un cortaviento (solo climb) como segunda capa bajo una parka de gore-tex.

Por mi trabajo necesito pasar horas a la intemperie, si bien apenas me muevo, por lo que no traspiro en exceso.

¿es uns opción a contemplar?

¿seria mejor un polartec 300 bajo el gore?

Os lo digo porque paso muuuucho frio.

Un saludo y muchas gracias

ricard Monday 20 april 2009 - 17:59

Re:cortavientos 2ª capa

mi humilde opinion.

si no te mueves mucho, y no transpiras (por que la actividad es baja) lo que necesitas de segunda capa es una capa "caliente".

o combinas varias capas (camiseta termica, +un polartec 100 + un polartec 200 + cortavientos + goretex) ventajas, que dependiendo del dioa puedes ir muy ligero, o muy tapado.

o directamente te vas a una capa con relleno termico (plumas o relleno sintetico) y una capa exterior impermeable (gore tex )si es necesaria.

Nemeo Monday 20 april 2009 - 21:55

Funda vivac ó cubresaco ultraligera.

Hola, estoy buscando una funda vivac ó cubresaco para acompañar a mi tarp. La idea es que sea muy ligera y transpirable sin necesidad de que sea muy impermeable ya que su labor sera la de proteger al saco de suciedad y salpicaduras y usarla en solitario solo en caso de buen tiempo. Aprovechando el buen momento de la libra tenia en mente estos dos modelos de Rab y Terra Nova.

www.ultralightoutdoorgear.co.uk/rab_ultra_bivi.html

www.ultralightoutdoorgear.co.uk/terra_nova_moonlite_bag_cover.html

Me gustaria que me dieses vuestras opiniones y por supuesto sugerencias de otros modelos, si se pueden encontrar en webs españolas, aun mejor.

Un saludo.

Minombre Monday 20 april 2009 - 22:22

Altímetro:14´67 euro gps 27 euro

Hola,

Sobre las 21 horas he visto en el Alcampo de "La Vaguada" en Madrid (calle Monforte de Lemos), los famosos altímetros del Lidl color naranja,a 14´67 euros, en la sección de deportes (en la zona central del pasillo que están ubicadas las cámaras y demás cosas de bicicleta).Están colgados y  metidos dentro de carcasas "antirrobo" de plástico, hay que fijarse bien, porque a simple vista no se ven.

También había un sólo GPS a 27´60 euros con la función "Track" (por si hay niebla vamos...) quería avisar a los que viváis aquí o los que estéis de paso ,que sólo quedaban seis altímetros, pero la gente no reparaba mucho en ellos, así que mañana seguro que estarán casi todos.

Si alguien tiene este GPS del Alcampo"sin marca" sólo pone en la caja: "Speedometer" ... ¿me podría decir qué tal va? Me lo he comprado, pero al ser tan barato no sé si será fiable...Gracias.

Un saludo.

(Post Editado: 20-4-09 22:30:59)

Tombraider Monday 20 april 2009 - 11:29

Excursio a Montserrat amb Nens (19.04.2009)

Vam fer una excursioneta amb nens el diumene 19 d´ abril a la zona d´ Agulles de Montserrat.

Podeu veure les fotos al següent link:

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/4900/

De tant en quant anem fent sortidetes. Si us animeu, escriviu a carmemj@hotmail.ocm

Xavisan Monday 20 april 2009 - 18:52

Escoles d´escalada amb nens

Hola,

Voldriem fer una llista d´escoles per anar amb nens, a veure si entre tots podem fer una bona llista.

Mai se sap quan la podreu necessitar eh !!

http://nosedeg.blogspot.com/2009/04/llista-descoles-per-nens.html

Eli, Xavi i Aina

Evainoa Monday 20 april 2009 - 09:36

gr11

Hola vull fer un tram del gr11 aquest juliol el de girona i andorra amb la meva gossa. si algu s ´apunta?

evainoa@ahoo.es

Post movido de general a quedadas

Septiniosevero Monday 20 april 2009 - 13:02

Se buscan escaladores para anuncio de televisión

Se buscan escaladores para filmar un anuncio de televisión en Ávila.

Lo ideal sería un hombre y una mujer que llevaran mochilas con un pico y/o una pala como atrezzo.

Interesados contactar en este foro

julipo Monday 20 april 2009 - 13:31

Re:Se buscan escaladores para anuncio de televisión

Hola!!! yo estoy interesado y podria estar en Avila , somos dos escaladores (chico- chica)y ya hemos hecho algunos anuncios. Tenemos todo el material.  Si me puedes explicar un poco mas.

Ciao!

Yebel Monday 20 april 2009 - 15:57

Re:grup d´ escalada a FACEBOOK

hola,

he vist el vostre anunci, jo estic buscant gent per trepar preferiblement per bcn.

tinc experiencia encara que de grau no en tibo gaire,

faig una mica de tot, esportiva, clasica, alpinisme.

si en teniu ganes de tenir un membre mes, per me encantat carlosyebel@hotmail.com

salut

Yebel Monday 20 april 2009 - 16:08

Re:compañero o compañera Montserrat

hola,

soy carlos vivo en monistrol, si te apetece escalar yo puedo entre semana (tardes) y fines de semana al completo,

te paso mi mail carlosyebel@hotmail.com ya me diras

salut

Ricard Monday 20 april 2009 - 18:02

Re:Se buscan escaladores para anuncio de televisión

lo del pico y la pala mola...

jejeje

un azadon y un rastrillo tambien valen?

meeeeec .. vale me autoexpulso.

Julipo que haya suerte y a ver si te contratan...

Prometeo Monday 20 april 2009 - 22:43

Re:gr11

(Post Editado: 23-4-09 00:23:42)

mavemave Monday 20 april 2009 - 18:05

Re:Himalaya indio en agosto

Alquilar material? yo no me la jugaria, el material es ascaso y malo.

Llévate todo lo posible, por lo menos lo imprescindible. Si no hay mucha nieve, el Stok se sube sin necesidad de crampones, etc.

Yo estuve el verano pasado pero la agencia lo organizó todo desde aquí asi que no te puedo dar mucha info, eso si, el guia tibetano nos dijo que el permiso para el Stok era de unos 30€, que no es nada comparado con otras montañas.

Por cierto Massau, imagino que estarás acostumbrado pero, no sabes lo incómodo que es leer lo que escribes todo con K, de buen rollo eh?

(Post Editado: 20-4-09 18:10:17)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies