HOLA , ME GUSTARIA VICITAR ESTE SITIO ESTE FIN, VEO QUE ES MUY HERMOSO, ME GUSTARIA CONOCERLO UN POCO MAS POR VIVENCIA DE PERSONAS QUE HAYAN ESTADO EN ESTE ALLY , Y ME RECOMENDARAN QUE ES LO IMPRESINDIBLE LLEVAR EN ESTE LUGAR, GRACIAS....
Ir a la conversación completa
Buenos días, somos un grupo de 3 o 4 chicos que queriamos ir para allá el dia 9 de mayo para pasar una semana, queria saber como andais de sitio para esa fecha y como esta el tiempo por ahi aora
saludos![]()
... esta no es la web del refugio, mejor si llamas al refugio directamente
Hola soc un excursionista del País Valencià, intente montar la ruta d´aquest estiu desde Zuriza (al pirineu aragonés) cap a l´est (fins on arribem). Algú em podria dir on puc mirar el mapa de refugis que hi havia abans penjat per a organitzar el viatge?
MOLTES gràcies
me ha llegado esto de las alertas de Barrabes, asi que ojo si alguien sale ahora pa piris
Martes 21 de Abril de 2009![]()
Riesgo fuerte de alud en el Arán![]()
Riesgo fuerte de alud (4 sobre 5) en el valle de Arán, Ribagorza, Vall Fosca y norte del Pallars Sobirá. Riesgo marcado (3) en resto de la cordillera. Ver previsión general![]()
Me n´he adonat d´un error, crec que abans no hi havia cap mapa en Mad Team, crec que l´he confós amb: http://www.refugiosyalbergues.com/spain/Default.htm
però de totes formes sabeu on puc trobar un mapa més adient on planejar el gr-11?
ei, aqui un alte valencianet!!
Sobre això que comentes del GR, no et puc contestar perque ni ho he fet, ni m´he posat a buscar info, però per aqui hi ha gent que l´ha fet, i que et pot adessar a alguna pàgina, o simplement donar-te informació de 1ª ma. (p.ex. holandes errante, segons he llegit en un post d´avui mateix).
Salut![]()
Hola. Estos dias atras ha vuelto a nevar por la parte alta, antes estaba muy bien, con clavos, firns y fisureros, bastaria, nunca esta de mas llevar algun tornillo. La mayoria de la gente si vas al Canuto central, con una tencia buena y doble piolet, lo hace sin encordar, pues como te digo esta estupenda, si es cierto que suele haber un par de zonas algo mas delicadas, lo mejor siempre es ir asegurado, aunque como sabes es la subida mas lenta. La salida a gusto del consumidor, recta esta bastante tapizada de hielo venteado cubriendo la roca, a la izda salida bien y te da el sol en la cara, se hecha de menos por la sombria en la ruta y el fresco que suele hacer. Suerte y a disfrutarla.
Hola. Estos dias atras ha vuelto a nevar por la parte alta, antes estaba muy bien, con clavos, firns y fisureros, bastaria, nunca esta de mas llevar algun tornillo. La mayoria de la gente si vas al Canuto central, con una tencia buena y doble piolet, lo hace sin encordar, pues como te digo esta estupenda, si es cierto que suele haber un par de zonas algo mas delicadas, lo mejor siempre es ir asegurado, aunque como sabes es la subida mas lenta. La salida a gusto del consumidor, recta esta bastante tapizada de hielo venteado cubriendo la roca, a la izda salida bien y te da el sol en la cara, se hecha de menos por la sombria en la ruta y el fresco que suele hacer. Suerte y a disfrutarla.
Lamento no poder contestarte en catalán (aunque tampoco es tan difícil entenderlo) y sí es verdad lo que dice Rapaz. Hice la GR-11 (hace ya unos cuantos -más bien, muchos- años) y utilicé un libro que había en aquél entonces, editado por Prames. El libro tenía las páginas sueltas y así cada año pude llevarme, para el tramo en cuestión, las hojas correspondientes; además vino con un mapa general de todo el Pirineo, aunque éste no es lo suficientemente detallado como para usarlo durante la planificación.
La verdad es que no es difícil seguir las señalizaciones, así que, una vez en camino, tampoco hace falta un mapa muy detallado. El caso es que me gusta disfrutar de la planificación en casa (para mi es el preludio de las vacaciones) y suelo usar mapas de la editorial Alpina, del Servicio Geográfico del Ejército y, para la zona de los Pirineos, los del IGN Francés. Aunque preferiría usar mapas nacionales, debo reconocer que, en cuanto a detalles, los del IGN son, para mí, los mejores.
Creo que deberías hacerte con los mapas que abarquen la zona que pretendes patear. Si me lo dices, podría mirar en casa los que te harían falta. En ese caso, dime también la editorial que prefieres.
Muchas gracias holandés herrante, ya he hecho también un par de tarmos: Cap de Creus-Planoles y Zuriza-Roncesvalles. También los planifiqué con los mapitas desplegables que comentas, una joya
, pero imagino que estan un poco desfasados ¿no? es por eso y viendo la maravillosa información que hay sobre refugios en Mad Team que me planteo organizar las noches con esta última. Pero problema, no tengo muchos conocimientos de Pirineos i creo es una locura ponerme a mirar, uno por uno, todos los refugios (67), donde estan, si se ajustan a donde estimo pasaremos la noche y localizarlos dentro de mis pocos conocimientos de la zona. ![]()
Así que intento situar todos los refugios en un solo mapa, pero no sé si conseguiré algo mas completo y detallado que: http://www.refugiosyalbergues.com/spain/refugios/pirineo-aragones.html
De todas formas, seguramente sepas o tengas info que me vendría de p.madre. Pués no sé como hacer-lo si através de mi email ( danillapi@hotmail.com ) o aquí mismo por si le interesa a qualquier persona.
Lo bueno sería (digo yo) que la misma pagina de Mad Team te situara los refugios (es una propuesta por si alguien con competencias lo lee)
Pero bién, este finde no voy a poder mirarlo ya que le he dejado los mapas al compañero de viaje y yo me voy a Barcelona pero ya intentaré la semana que viene seguir con el tema.
Ei ! el servidor ha eliminado mi email! ![]()
Para empezar, creo que siempre es mejor hacerlo "en abierto". Así, todos los que puedan estar interesados, incluso los que en un futuro hacen una búsqueda, pueden hacer uso de lo que, entre todos, escribimos aquí.
En cuanto a la situación de los refugios, buscarlos en Internet (ya sea los que aparecen en esta, "nuestra" maravillosa página de MadTeam
o en cualquier otra) y situarlos en el mapa correspondiente, es un ejercicio idóneo para aumentar el conocimiento de los Pirineos. Ya dije antes que, para mi, esas horas "perdidas" con la planificación son en realidad una primera parte (y muy interesante) de las vacaciones.
Por cierto, hay un librito donde aparecen todos (o casi todos) los refugios bastante bien descritos (creo que también es de Prames).
Como ya dije, hice el GR-11 hace ya bastantes años, pero te invito a que preguntes lo que quieras. A mi me puede fallar la memoria en un momento dado (tendrás que perdonarme), pero aquí hay muchos que también lo han hecho y seguramente los que lo hayan hecho más recientemente, podrán serte más útil. De todos modos, PREGUNTA
.
Lo haré dejame unos dias que empieze a prepararlo y no te preocupes que te aprovecharé
.
(mi idea aunque no tengo ni pajolera de informática es marcarlos en una pàgina de google earth e intentar colgarla aquí, como mínimo los que busque yo) pero bueno hablamos en unos dias!![]()
Al preguntar por refugios, ¿te interesa sólo los guardados o también los libres? Es que si son sólo los guardados las respuestas y las opciones se reducen bastante. ![]()
Hola a todos!!!
Quería subir al comabona este fin de semana desde el mirador de gresolet, y me gustaría saber cuánto tiempo lleva aproximadamente la ascensión, por madrugar más o menos o incluso pernoctar allí.Si alguien sabe describirme la ruta bien también le estaría agradecido, para tener más información.Otra opción que barajo es el costa cabirolera, pero creo que es más larga la ascensión y no conozco la ruta.
Muchas gracias.
¡Hola!
Precisamente en esta página tienes una reseña de cómo subir el Teide desde la Playa del Socorro. Se puede subir en un día si estás fuerte y tienes ganas de hacerlo de un tirón de unas 11 a 13 horas (caminando a un ritmo normal-alto).
En noviembre del año pasado subimos con un compañero al refugio Altavista desde Puerto de la Cruz en unas 11 horas (con poco peso y parando poco), dormimos en el refugio y al día siguiente cima y bajada por el otro lado, que tienes la interesante opción de bajar por Pico Viejo (otro volcán de 3000 metros que tiene un cráter más espectacular que el del Teide aunque tenga menos vista) y las Narices del Teide (coladas de la lava a modo de tartera por las que bajas casi deslizándote). Bajando por este lado el problema es que quedas un poco más colgado para el transporte público, porque no es una ruta circular y tendrás que apañártelas para volver al coche o si vas en transporte público tendrás que andar unos kilómetros por carretera para acercarte al Parador de Turismo (con los interesantes y estéticos Roques de García delante).
Subir al Teide desde el mar es una opción preciosa y variada para conocer la isla y ver gran parte de sus contrastes.
¡Suerte!
Joder cuanta nieve!!!! impresionante la foto del refu ![]()
Muy buenas fotos y muy buena actividad, Vica. Zorionak! Es que no paras!!! Dí que sí. ![]()
Por lo que veo en Picos hay tanta nieve como en Piris. Estuve en semana santa una semana por Aiguestortes y había nieve para aburrir y más que cayó. Menudo añito que llevamos, y nos acordaremos de él. ![]()
La pujada directa des de el Mirador del Gresolet fins al Comabona no la conec. El camí mes normal des de la cara Sud es anar per la pista ( acceptable per a vehicles normals i que va flanquejant) que va de Gisclareny a Saldes fins el coll dels Barrots. D´alla surt un camí ramader molt evident que va fent zigazagues per superar el fort desnivell inicial, fins arrivar a la Serra Pedregosa no gaire lluny de la carena ( marcat amb forces fites), d´allà si vas cap a la dreta aniras al Pas dels Gosolans i al Comabona, i si vas cap a l´esquerra tens el Costa Cabirolera. El temps per aquest camí de pujada son unes 4 hores, però sense neu, ara el mes probable es que encara hi hagi força neu sobretot per la part superior. Es convenient anar amb un bon mapa perque et pots perdre amb facilitat i hi ha força barrancada
Ascensión sencilla a uno de los puntos más altos de la Serra del Port del Compte.
Se sale de la estación de esquí de Tuixent-La Vansa y ascendemos rápidamente por el cortafuegos, atravesando las pistas de esquí de fondo. Llegados al final, nos adentramos en el bosque, sin cambiar de dirección, para salir a una pequeña bajada que atraviesa un par de pistas de fondo, desde donde ya se ve la cima. Bajamos y volvemos a adentrarnos en el bosque. Una vez atravesado, sólo nos queda carenar hasta arriba. Desde la cima, tenemos la opción de alargar la salida unos minutos y hacer el Pedró de les Quatre Batlles, desde donde se divisa gran parte de Catalunya en los días claros.
CONDICIONES DE LA SALIDA.
Ante las previsiones de la meteo, que daban tormentas con aparato eléctrico, decidimos cambiar los planes de subir al Campirme (mala decisión, al final) e ir a un sitio cercano, facil y con poco desnivel, que nos permitiera darnos la vuelta en cualquier sitio y estar pronto en el coche, ya que Marta va con raquetas hasta que se recupere del todo.
Salimos poco más tarde de las siete de la mañana y tuvimos un cielo expléndido durante toda la salida, poco viento y poco frio. Una vez en la cima, unas nubes que estaban evolucionando muy rápido, hicieron que descartásemos la ascensión al Pedró, para poder estar abajo por si la cosa se tuerce. Otra mala decisión, pues al final, hubo margen de sobras para haber ascendido al Pedró y haber bajado sin mal tiempo (aunque nuboso en la parte alta), pero preferimos pecar de exceso de prudencia, a exponernos a situaciones comprometidas.
Durante el descenso, tuviemos nieve polvo pura en la parte alta, nieve polvo y encostrada en la parte del bosque y nieve endurecida en el cortafuegos que se dejaba esquiar bastante bien.
En este video tenemos las fotos:
http://www.youtube.com/watch?v=gkeIwJqsVL8&feature=channel_page
Hola holandés errante! tienes toda la razón y perdona por el comentario de "chorrada" de intentar subir el Aneto desde cero metros, quizá un arrebato de subnormalidad que me invadió al hacer ese comentario. Es verdad, que realizando el GR-11 es una inmejorable opción. Yo empecé en Hondarribia, y cargado con saco, hornillo, esterilla , ropa comida agua,etc, ya que dormia en la calle o al raso, recuerdo bajo las hayas de Irati, me puse muy malo en las campas superiores a las clavijas de Cotatuero, que llegué a Góriz de muy mala manera y estuve dos días postrado en la cama con unos dolores de la hostia, chapó! por el guarda que me cuidó la gastroenteritis. En fin que ahí se acabó la aventura, aventura que como muy bien dices se puede poner la guinda con la ascensión al Aneto. Vuelvo a pedirte perdón y es que en este deporte apenas hay algo imposible o irrealizable.
Rapaz, yo fuerte...lo que me hace falta es esquiar con estilo, que como no aprenda pronto...
Este año se va a poder esquiar en Aneto, Maladeta o Vignemale en Junio tranquilamente
.
Antares, hay que aprovechar lo que se pueda, gracias
.
David a ver si el madstage de verano sale mejor que el de invierno, y puedo ir. Un abrazo
.
Vica.
Buen "Powder" pillaste
.
Agujeto,
Por favor, no me pidas perdón. Como ya te dije, me hizo gracia el comentario y por eso no pude reprimir mis ganas de meter un poco de baza. Si alguien tiene que pedir perdón, soy yo
.
Espero que te hayas recuperado de la gastroenteritis y que puedas acabar lo que te quede del GR-11 y, porqué no, incluir la ascensión al Aneto
.
hooooola companys,mireu necesito saber si puc accedir al refugi mallafre i pasar una nit,se que ara no hi es el guarda pero pel que he vist no es tancat i disposa de mantes.
haig de fer el portarro i comenÇar des de espot em faria perdre molt de temps tenin en comte els gruixos de neu que hi ha.nomes disposo de dissabte a la tarda sortir de viladecans(bcn)en cuant plegui del currele dormir,fer portarro pk dilluns san tornem-hi a la feina
moltes gracies abans de tot.![]()
![]()
salut per tots![]()
![]()
GRacias a todos!!
Madveras: Son 600 m., pero se hacen facil, el corredor es sencillo sin mucha inclinación y se hace comodo. Además donde noto la rodilla es en las bajadas.
Manolito: No estoy recuperada del todo, tengo molestias, no se si será tendinitis o que... ya veremos...
Iran: No le tube que dar ánimos a Jose de tú parte porque lo vió el mismo, gracias guapa.
Archeo y Montse: Gracias chicos, a ver si nos vemos pronto!!
Agures![]()
ei, wapo el video, i bona la neu que pillareu
.
Bueno, jo a esperar i a babear amb els posts de la penya!!
Salut![]()
Rapaz,
No me recuerdes el estado de la nieve, que yo tuve que babear in situ ![]()
jajajaja, calla calla, no et queixes, que tu almenys vas sortir al monte........
I ja t´estas posant a tono, que ja li he dit al africa que a vere si fem l´aneto a mitat de maig.......jejeejejejejejej
Salut![]()
![]()
I ja de pas
si algu sap les condicions de neu por la zona de l´Ara i Vignemale, s´agraeix qualsevol comentari. ![]()
salut![]()
podeis ver la pagina didaks.com esta aun en construccion i hay cosas que aun no se ven muy bien, pero para haceros una idea esta bien. Si alguien quiere saber precios podeis mandarme un e-mail a holds@didaks.com
Saludos!
Hola,
Volia preguntar-vos si algú l´ha tingut,o si coneix els seus símptomes.
Escale normalment 3 dies a la setmana,i des de fa uns dos mesos he començat a fer bloc/bulder també.Ja fa unes dos o tres setmanes que ,quan faig esforç escalant en el rocodrom, senc com unes punxades de dolor als colzes. No es un dolor continuu, sinó que son exactament com punxades; venen de sobte i desapareixen també. Tampoc és un resultat de no calfar abans,ja que ho faig sempre durant 20 minuts més o menys. Qué penseu? Podria ser tendinitis? I si ho fora,que he de fer? Deixar d´escalar un temps,o...?
Gràcies per les vostres respostes!![]()
He entendido prácticamente todo lo que has escrito, pero mejor que responderte e independientemente de lo que te respondan los demás, ¿no has pensado en ir al médico? Un médico deportivo o el de la federación te pueden ayudar. suerte![]()
te pinta de codo de tenista o golfista
Hola,
Si que voy a ir al médico cuanto antes mejor, pero quería preguntar antes,no fuera el caso de que me asusto "por nada" (no parece ser el caso). Muchas gracias por las respuestas de todas formas.
Pues eso, la verdad es curioso, llevo escalando ya un tiempo, conociendo el material, las técnicas, mis posibilidades etc, pero en realidad apenas he aprendido nada sobre lo más básico... las paredes sobre las que me/nos movemos.
Mi pregunta más o menos es si alguein sabe de alguna página, libro, manual, o de algun blog que explique por encima (o con detalle si existe) que tipos de roca hay (no todos los minerales, sólo las que se escalan...), que tipo de forma, adherencia, roturas, bloques, grietas etc tiene cada tipo, cuales son los mejores seguros sobre cada tipo... (por ejemplo si se que hay gente que en riglos, que creo es "conglomerado" no se atreve a usar friends por lo fuerte que estos "muerden" la roca, y lo suceptible a romperse que es esta en un tirón etc).. y como se escala, si es que cambia mucho, algunas de las formaciones menos habituales (supongo que es obvio que no es lo mismo escalar conglomerado, granito, calacareo, arenisca, lava etc etc)
Bueno pues eso, que si alguien sabe del tema, o conoce páginas sobre el tema de geología relacionado con escalada, me gustaría saberlo. Gracias ( o si no un breve repaso con los tipos de roca con algún ejemplo de pico/mazizo/escuela etc)
Un saludo, y gracias.
molt be, gracias. Pues ya me diras algo cuando vulevas. Saludooosss!!!
,me a gustado mucho el reportaje,como mola tu sobrino,quien hubiera tenido unos padres de ese tipo,jjejeje,bueno muchisimas gracias por tu informacion,saludos desde Madrid
hola a todos, pues eso yo poseo el reverso 1 , y lo uso para asegurar en doble, desde arriba en simple y rapelar, lo que quiero es regale a la mujer uno de los dos aparatitos de arriba para cuando rapele ella, el ocho lo llevamos cada uno el suyo por si se cae el reverso, pero como ya es sabido riza y quisiera acertar. gracias mil![]()
Hola,
me quiero pillar un hornillo ligero de gas. estoy entre estos dos:
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=25703&idvariedad=99516&opt=&dept_id=1573
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=5601&idvariedad=16821&opt=&dept_id=1573
por peso me interesa mas el MSR, pero si alguien lo tiene o conoce algo de este y podeis dar vuestra opinion....no se si con frio haciendo alpinismo y tal..funcionara mejor o peor que la otra opcion.
en fin, cualquier comentario bienvenido.
gracias
el frío va a afectar a los dos igual, como a cualquier hornillo de gas, porque el frío afecta al combustible, no al quemador.
en esa clase de hornillos, yo recomendaría el F1 Ultralight de Coleman, muy similar al Pocket Rocket pero con mejor distribución de la llama y soportes más robustos. El otro que sugieres parece similar aunque la distribución de la llama parece que tiene el mismo problema que la del Pocket Rocket y no aparece el peso entre sus datos. Casi mejor aún, el Gigapower de Snowpeak (pero que va ser difícil de encontrar localmente) o uno similar de Markill cuyo nombre no recuerdo.
El encendido por chispa no es lo suficientemente fiable como para prescindir de llevar un mechero o cerillas y creo que lo que aporta no compensa el peso y la complejidad que añade. Normalmente, suele haber versión con y sin él y yo recomendaría la versión que no lo lleva.
si el "muy" en tu enunciado aplica también al concepto de "transpirable", yo diría que ninguno de los dos; El Terra Nova es impermeable y como en esto no hay milagros puedes contar con que la transpiración se va a resentir. Ni siquiera dice de qué material está hecho. El Rab es Quantum Endurance que es, por lo que sé, básicamente impermeable también aunque parece que no se atreven a comercializarlo como tal. No va a ser un campeón de la transpiración, tampoco. Para el uso que describes, mejor algo que no sea impermeable ni tenga ningún tipo de membrana o impregnado, transpirará mucho mejor.
de todas formas, entre esos dos, el Rab parece que se acerca más a lo que buscas y pesa menos, aunque es difícil juzgar porque se dan pocos datos y del Terra Nova ni siquiera se sabe de qué está hecho.
si tu problema es el frío, lo que necesitas es un aislante y una prenda cortavientos, aunque algo aísla, no tiene eso como su misión principal. Si llevas algo impermeable encima, ni siquiera hace falta que la capa aislante sea cortavientos, te basta un forro polar cualquiera; cuanto más grueso, más aisla. Una prenda de lana de calidad va muy bien también. Si el peso es importante y la transpiración no, una prenda de relleno, sea pluma o sintético.
si, lo del encendido electrico nunca evita lo del mechero, siempre se acaban jodiendo.
el peso del Markill creo que se va a los 200 i pico gr. por los 86 del Msr. eso es por lo que me lo planteo.
el F1 de coleman sabes donde se puede encontrar?
Ok, muchas gracias.
Lo bueno del cortavientos es que los dias que no hiciera mucho frio pero sí viento iría mucho más cómodo..., ¿no?
Un saludo
Hola Viajarapie. Yo no calificaría al Quantum Endurance como "impermeable". Tengo varias prendas hechas de ese material (Chaqueta y pantalón de abrigo y un saco de dormir) y no me atrevería a estar bajo una lluvia con ninguna de esas porque estoy convencido que calaría "hasta los huesos". Es verdad que mi chaqueta aguantaría bastante bien una llovizna durante unos minutos y el saco también aguanta el rocío de la mañana, pero más, pues.... no lo sé.
Por otro lado, si no hace falta que la funda vivac sea impermeable, no elegiría ninguna de las dos (Nemeo, antes de que lo digas, tampoco sabría cual te podría recomendar; yo todavía ando con una funda Grifone de Gore-Tex que pesa "un quintal"). Me baso en lo siguiente: Emulando a nuestro amigo Viajarapie, he decidido hacerme, yo mismo, una funda vivac que sustituirá al Grifone en un futuro no muy lejano -espero- y para obtener los materiales necesarios me puse en contacto con Martin Gaebert de ExtremTextil (Alemania). Fue él quién me desaconsejó la utilización del Quantum Endurance si la idea es usar la funda en combinación con un tarp. En cuanto al Terra Nova, ya lo ha dicho Viajarapie, no dicen de qué está hecho, por lo que desconfiaría.
Por cierto, aunque todavía está en fase de proyecto, los materiales elegidos, por ahora, para hacerme la funda vivac, sería silnylon para el suelo (aunque soy consciente de que resbala bastante, he leído por ahí que tiene solución) y para la parte de arriba el Pertex Quantum normal. ¿Alguien tiene alguna sugerencia?
Hola a todos y gracias por leerme! No sé si conoceis el Puig Campana, perfecto cono de 1404 mts. sobre el nivel del mar, mar que está situado escasos 9 km. en línea recta, situado en Finestrat, Alicante. En fin que por sus vistas y la dureza de su subida, tiene un canalón de 600 mts. de desnivel tieso y empinado que asusta a cualquiera. Total que sin enrollarme más, en dos años se ha quemado dos veces, una por la parte Oeste, donde había un buen bosque, unas 600 hects., y en el último temporal de viento , hace unos meses unas 1000 hcts. por la parte Este, cerca de multitud de urbanizaciones. ¿qué hace la Generalitat Valenciana, la Diputación o los ayuntamientos afectados? ABSOLUTAMENTE NADA, no repoblar ni un metro cuadrado y mira que por esta zona de España encontrar una mancha verde es un milagro pues esto es casi ya Argelia. Estuve hace poco en Cazorla y vi a los trabajadores repoblando las laderas incendiadas hace años. Aquí el señor Camps de los cojones, sí el de los trajes ¿gratis? le interesa más la Copa América, F-1, Copa Volvo o demás gilipolleces de mucho presupuesto para los grandes maletines de dinero negro que cuidar lo poco de naturaleza que queda en esta podrida e inmunda Comunidad Valenciana donde seamos realistas la culpa de todo la tiene la gente que vota a estos subnormales, gente que cree que tener IDIOSINCRASIA es tener una enfermedad tropical.
cómo se ha quedado el Puig Campana... !Gracias SR. Camps por tener la sensibilidad en el ojo del culo!
Bueno esta clar que a camps i a tota aquesta colla la natura se la pela. A titol d´exemple, el parc natural de la serra calderona, entre velència i castello, es va crear al 2002 i a dia d´avui no te director ni es destina ni un duro dels pressupostos de la Generalitat. Això si, la foto de la inauguració els va quedar de puta mare, super wapa!! Tots molt ben arregladets i somrients.
Quin pais.........
Salut![]()
Desde luego ver un terreno quemado provoca sentimientios de tristeza
, pero si encima ese lugar forma parte de tu vida, el dolor aún es mayor
... Para el ecosistema calcinado la muerte y el exilio de sus seres vivos, donde la peor parte se la lleva el suelo con los troncos ennegrecidos a imagen de señalizadoras lápidas; los microorganismos mueren y, si bien aportan a corto plazo nutrientes /cenizas - costumbre tradicional para creación de pastos -, a medio plazo pérdida de fertilidad - que es lo que pasa p.ej. selvas, buena cosecha/pasto los 2 primeros años y hambre a partir del tercero -. Con la muerte del suelo viene la erosión más rápida y profunda cuanto mayor inclinación ( hablas, Agujeto, de pendientes fuertes ) sufra.
Desconozco la gestión forestal del Sr. Camps; pero, si la estatal es mediocre, la de los partidos conservadores tienden a confundirla con la gestión urbanística
. Cuatro euros en verano para que el títere - consejero de medioambiente disfrute de un titular... Esa zona quemada necesita urgentemente una adecuación del suelo - antes de plantsar- y una posterior repoblación con vegetación autóctona ( de estudios previos de la zona, actuaciones a corto y medio plazo, responsabilidades ...
¡ ni hablamos ! ) ... ¿ A ver quién mete antes la cabeza: la gestión forestal o la urbanística ?
Agujeto lo del voto es muy importante y lo de la " idiosincrasia ... genial
"
hola Javi,
Soy Joan de Sabadell, suelo bajar a menudo al Port (Fredes, Beseit,...).
El proximo puente del 1 de Mayo me estoy planteando de hacer una rutilla de dos o tres dias port estos montes, si te interesa la propuesta, mi correo es whan10ARROBAgmailPUNTOcom
Si alguien más le puede interesar, lo mismo...
Un saludo a tod@s
Ei, que yo vi a un tio en el Aneto que en lugar de piolet llevaba.... un rastrillo!!!! ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Es que en el Aneto todo es posible. Porque vamos, yo aquella vez no estaba pero unos amigos míos se cruzaron con unos que subían unos cabezudos a la cumbre. Y aquella misma vez se cruzaron con uno en calzoncillos y otro directamente en ¡PELOTAS! Eso si, con crampones y piolet debidamente equipados. ![]()
Hola!!
Fa poc que visc per Tremp i buscava gent que vulgui aprofitar algunes tardes entre setmana i anar a escalar per aquí a prop.
El meu nivell és molt baixet, però tinc el material.
Per si algú s´ilumina us deixo el mail: laureta_sv@hotmail.com
Gràcies!!!
oyessss, que hace mas de 15 años, la primera vez que estube en el valle de benasque, vi a un grupito de monjas encordadas salir de la renclusa haia el aneto. En aquel momento no le di demasiada importancia, yo tenia 16 años y no sabia de que iba todo este mundillo. Ahora creo que me daria la risa, no por ir ancardadas, sino por ser monjas![]()
.
Salut
no queria parecer aprovechao, pero como nadie te contesta, te doy una posible solucion.
aqui, en la web, hay mucha gente de valencia y alrededores, escaladores, alpinistas, ciclistas, caminantes...
si haces un llamamiento tipo "gente de valencia" seguro que alguien te contesta y te puedes ir al monte con ellos.
sobre el club por la zona, no te puedo ayudar, pero si quieres federarte y formar parte de un club, www.madteam.cat es un club barato, con multiples ventajas, y refundado desde esta web (aprovechando uno anterior de la facultad de biologia creo). somos un monton de socios y es muy practico.
Ningún problema. Dejamé un correo electrónico y te mando la escaleta. Si quieres puedes contactarme en contabilidad arroba kalion.com
El anterior era de la Facultad de Geología. ![]()
Este es nuestro Club
Te pongo el enlace para que veas más o menos que es lo que hacemos.
Aunque es un club de espeleología, le damos a todo.
Saludos
fern
es que soy de letras, como suspendia las dos (biologia y geologia) pues tanto me da...
![]()
![]()
Busco gente de valencia y alrededores para hacer montaña, barrancos....
¿El Stok sin crampones?
Será como dices que lo pillastéis con poca nieve porque a nosotros nos toco cramponear de lo lindo.
Éstas son las fotos de cuando estuvimos nosotros: http://uturuncu.madteam.net/galerias/2006-08/2310-stok-kangri-2006/ ![]()
A nosotros el tio del IMF en leh, nos comento que dependiendo de las condiciones incluso se podia subir en zapatillas ![]()
Pues nosotros subimos el 8 de agosto pasado y estaba pelao pelao, sólo un poco de nieve en la cumbre. De hecho nos llevamos botas de plastico y subimos con las suaves de trekking con un poco de frio en los pies pero nada más.
Crampones y piolet le dijimos al guia que nos lo escondiese en unas rocas porque era un peso que no ibamos a utilizar para nada. y a la vuelta los pillamos.
Y si, habia gente que subia con zapatillas, recuerdo un austriaco que subió con zapatillas, un forrillo y un palo de bastón.... y subia como un tiro...
Para que te hagas una idea, si tienes el material para el frio necesario: plumas, saco bueno, botas de plastico etc a mi me ha salido algo menos de los 2000 euros, eso si, haciendo buenos aires mendoza en avion (mas caro) y sin reparar en gastos en carne, cervezas y vino a la vuelta del monte jejeje si te apretas un poco el cinturon lo puedes bajar.
Te recomiendo contratar las mulas con grajales que es una empresa de fiar por mi esperiencia y la de otros. Algunas empresas mas baratas han salido muy caras.
Si haces bs aires-mendoza en avion te conviene alquilar el maximo de material para ahorrar peso en el vuelo.
Hola, estoy buscando gente para preparar una expedicion en 2010 a peru.Por ahora lo que mas me ha molado ha sido el alpamayo pero estoy abierto a otras posibilidades (huascaran, otros).Ya sé que falta mucho pero quiero ir hablando con gente para tenerlo mas o menos hablado con mucha antelacion. Luego ya se concretará mas.
Saludos
hola jbiska,
pues tienes que ir primero a CHIQUIÁN. desde Huaraz te sale el colectivo (bus) a las 05:00 AM tarda 3h. (la estacion esta por debajo de la plaza principal bajando una calle te queda a la derecha, el bus para en la misma calle)
una vez en CHIQUIÁN, te bajas en la parada de ...no me acuerdo. (pero le dices al xofer que vas a Llámac i el te dice ) este sale a la media hora de llegar. bueno o mas .
yo fuí con agéncia, iva sólo i no disponia de tiempo para organizarme. diez dias todo incluido 400. esto es caro. otras agencias era mas barato, yo fuí con "Huascaran" no se qué.
en Llámac hay una pequeña tienda que a la vez es la parada del bus. pero llevalo todo desde Huaraz.(los arrieros que contrateis pueden ayudaros a organizar las compras en Huaraz si se lo deciis.)
no contrates guía, los arrieros y burritos se saben el camino y también cocinan (ja ja, el burro no cocina). el mio me decia él por dónde debia ir para ver todo lo mas bonito se llama LENIN i es de Llámac. atencion a una cosa! el camino no està marcado!!! no hay ni maracas ni letreros.
llamac@huayhuash.com es la dir, que sale en la pág de llamac.
i TF: + 51 43 824053 +51 43 824431
estos tf son comunitarios si preguntas por Lenin , ellos lo buscaran i te diran que llames mas tarde.
todo esto para huayhuash.
para algo mas, llenagram2@hotmail.com
saludos!!!
bueno amigos el motivo de mi registro y mi post es que me he encontrado
en una pista forestal del termino municipal de artana ( castellon) una camara de fotos digital.
deduzco que el dueño sera valenciano porque tiene fotos montando fallas y hay un local de comidas preparadas llamado MENJARS DE LA LLUM
el dueño de la camara seguro que es senderista por la equipacion que lleva y por las fotos que tiene grabadas
si a alguien del foro le suena ese nombre del local que me envie un privado y me diga el nombre del pueblo ( en otro foro me han dicho que entre valencia y xirivella hay un barrio llamado la llum) mañana llamare al ayuntamiento de xirivella a ver si hay suerte
pd. he entrado en cafeteria, no se si sera el sitio adecuado ruego a los moderadores que lo cambien de sitio si lo consideran oportuno.