La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 may 2009, wednesday.

Mensajes dia27 may 2009, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Polar Wednesday 27 may 2009 - 13:54

Re:Apurando temporada de esqui...

Muy buenas

Gracias Groucho, los links estan interesantes, aunque el de Aneto es del 6 de Mayo y me parece muy mucho que las condicione habrán cambiado un poco.

Parece ser que en el Tempestades se llega bien en coche al refu, pero la nieve no empieza hasta los 2700.

Según el segundo link que publicas la pista de Ossue sigue cerrada y aún le queda!!! :(

¿Alguién conoce alguna alternativa a la zona del Maladetas / Aneto que este en condiciones? Gracias por la info.

Un saludo.

Ir a la conversación completa

Fern Wednesday 27 may 2009 - 14:13

La zona de Neouvielle supongo que estará en condiciones.

¡No lo sé, eh, son suposiciones!

iran Wednesday 27 may 2009 - 14:16

También puedes ver piadas recientes de salidas al monte con esquís en la página de Remi Thivel, creo que hay alguna de la zona de Neouvielle también. suerte y a disfrutar lo que queda!

Pikimaunga Wednesday 27 may 2009 - 12:31

Re:Castor en junio.

Bueno, si no podéis contestarme a esta preguntilla a lo mejor me podéis ayudar con el tema de los refugios. El Quintino Sella está cerrrado hasta el 20 de junio pero he leído que hay una parte de invierno. Alguien ha estado en él y me puede decir cómo está, qué me voy a encontrar? Y en el Guide D´Ayas hay parte de invierno también?

Bueno gracias.

Madveras Wednesday 27 may 2009 - 12:33

La parte libre del Quintino Sella està bastante bien, lastima que no tnego fotos. Tienes una parte de cocina con estufa, que si consigues encenderal... te asas y arriba habitacions con litera super comodas. el comedor si que estaba un poco desordenado pero weno, es lo de menos

Pikimaunga Wednesday 27 may 2009 - 12:50

Muchas gracias por la info.

ibero Wednesday 27 may 2009 - 13:23

Yo os aconsejaría hacerlo al revés: subir desde Ayas y bajar por Quintino Sella, de esta forma haceis la parte más difícil de subida y la fácil de bajada. Sino igual teneis que hacer un rapel desde un piolet o desde una seta de nieve para poder bajar la rimaya.

Pikimaunga Wednesday 27 may 2009 - 17:06

Gracias Ibero por la sugerencia. Es verdad que la rimaya es mejor de subida. Peroooo habrá rimaya ahora en Junio?

(Post Editado: 27-5-09 17:11:59)

Renderpro Wednesday 27 may 2009 - 17:30

Re:nieve en el Puigmal??

Hola!. Nosotros vamos ha hacer la ruta Fontalba-Puigmal-Núria-Fontalba este finde y nos gustaria saber si alguien la ha echo y si se puede hacer tranquilamente sin raquetas ni nada o si esta nevado.

Saludos.

domi Wednesday 27 may 2009 - 18:31

Re:montblanc

muchas gracias

estoy buscando la maxima de informacion posible que la hay

un saludo

Rocamadour Wednesday 27 may 2009 - 19:39

Corredors Andorra

Hola, aquest cap de setmana voldria fer alguna compra per Andorra i de pas aprofitar per fer algun corredor, si algú ha estat per aquesta banda del Pirineu i s´ha posat en cares Nord fa poc em podria informar de l´estat i la quantitat de la neu.

Moltes gràcies

Renderpro Wednesday 27 may 2009 - 19:46

Fontalba-Puigmal

Hola!. Queremos hacer la ruta Fontalba-Puigmal-Núria-Fontalba este Sabado dia 30 y nos gustaria saber si alguien la ha echo hace poco y si se puede hacer tranquilamente sin raquetas ni nada o si esta nevado.

Saludos.

Barcena Wednesday 27 may 2009 - 21:45

Re:Corredors Andorra

Los clásicos del Bony d´Envalira, hace 2 semanas, con el resalte totalmente cubierto y la nieve abundante, pero bastante "primaveral".

Suerte!  

Riccino Wednesday 27 may 2009 - 21:57

Re:Corredor Swan

Ya me esperaba algo así. ¿ Y qué grado puede tener esa entrada sin hielo ?. He leído que se puede evitar por la izquierda, pero también he leído que por la derecha. ¿ Y por el centro ?

AfricaTwin Wednesday 27 may 2009 - 22:49

Re:Fontalba-Puigmal

Dudo que haga falta material, teniendo en cuenta que por el lado frances ya no se puede hacer con esquis.

A lo mejor nosotros tambien nos acercamos.

gatta Wednesday 27 may 2009 - 00:16

Propuesta: Sortida Liquenològica al Parc Natural del Montseny

Hola!
Si esteu interessats en conèixer la flora liquènica de les roques on escaleu, us proposem aquesta activitat que difícilment podreu trobar enlloc.
La idea és poder fer un recorregut on observar la flora i els líquens d´aquest meravellós indret.
En aquesta visita ens acompanyaran els liquenòlegs el Dr. Antoni Gómez-Bolea i el Dr. Nestor Hladun, del Grup de Recerca Criptogàmica de la Universitat de Barcelona. Tindrem la sort d´aprendre amb dos científics i escaladors, experts en les biodermes que colonitzen les roques.
Data: Diumenge 14/06/09
LLoc: Parc Natural del Montseny - a les 9 h a Santa Fe.

Per a més info aneu a:

http://sironagatta.blogspot.com/2009/05/proposta-liquens-al-montseny.html

contacteu a: mjchesa@gmail.com

Salutacions!!!

Lugar / Zona: Montseny

tipo de actividad: Líquens i Escalada

Fechas: 2009-6-14 a 2009-6-14

Puedes ver más informacion entrando aqui

(Post Editado: 27-5-09 00:23:21)

Achiripu Wednesday 27 may 2009 - 17:30

Bloquear reunión

Hola a tod@s!!

Una pregunta (tonta?). A la hora de hacer un triángulo bloqueado para montar la reunión, lo bloqueais en el punto central con un nudo de ocho o con una gaza?.

Yo de toda la vida lo había hecho con un ocho pero el otro día fuí con unos colegas y lo remataban con la gaza.. no se si es muy ortodoxo o no?. Como ventaja le ví que gasta menos cuerda/cordino.. pero no se si tiene algún inconveniente o simplemente no está recomendado para ese uso

A ver si alguien me saca de dudas!

Un saludos para tod@s!.

Armosio Wednesday 27 may 2009 - 17:58

Re:Bloquear reunión

Yo lo hago con ocho, no se si por costumbre o no se porque... ahora, si hay alguno de los que en realidad sabe que dice que es mejor gaza... estaria bien!

gabrielcas Wednesday 27 may 2009 - 18:06

pues una pregunta mas total  si cabe, ¿ para que  bloqueais la triangulacion? yo siempre las dejo moviles y me parecen fantasticas. sobre nudos  creo que una gaza es mas que suficiente ya que es un anillo  cerrado.

Yoni8848 Wednesday 27 may 2009 - 18:13

Pues a mi no me gusta nada bloquear el triángulo en el punto central. Al hacerlo así se deja de repartir la caída entre todos los seguros según sea la dirección de esta (por ejemplo, pones un seguro muy a la izquierda, y si caes, la tensión la recibe sólo el seguro de la derecha de la reunión).
Si quiero bloquear la reunión para evitar un posible (y muy poco probable) choque entre mosquetones en caso de fallar un seguro me parece muchísimo más recomendable bloquear cerca de los seguros, arriba. Así sigue deslizando el punto central para repartir la carga e incluso lo puedes llevar ya preparado. No entiendo porqué en ningún sitio ponen esta técnica.

Por otra parte no le veo ningún problema a que el nudo sea una gaza. Sería más fácil que llegara a deslizar en caso de tirón lateral, pero eso no sería un problema,

Gabrielcas Wednesday 27 may 2009 - 18:16

estamos de acuerdo en este tema sin duda, yo en escalada artificial los clavos  los pongo con una gaza con bastante   cinta sobrante pero por que no es cinta cerrada,  sobre  que se pegaran los mosquetones tendria que ser una super faba, lo importantisimo es doblar la cinta de reunion para que no se salga el mosqueton.

Luisin Wednesday 27 may 2009 - 18:23

A ver: Tan efectivo será un nudo de gaza como un ocho. Se suele hacer el de gaza porque se suelen llevar demasiado cortas las bagas, y teniendo tres puntos de anclaje no hay manera de hacer el ocho (y más con cinta!), o te "comerías" tanta longitud que los ángulos quedarían demasiado abiertos. Eso sí, en caso de que se apriete mucho cuesta más de deshacer.

Y se debe bloquear siempre que alguno (o todos!) de los anclajes de la reunión no sean fiables al cien por cien, básicamente cuando no son parabolts o buenos espits (un árbol me vale como buena expansión!). El motivo és que si uno de ellos falla, el tirón que reciba el segundo sea mínimo, y en caso de no estar bloqueada, la cinta tomaría una nueva longitud, pegándole un buen tirón a lo que quede. 

Y decía tres puntos de anclaje porque a partir de que alguna vez te haya  pasado que salte uno, siempre procurarás tener tres (hablo de los puestos por ti), que el susto es gordo (el peligro no tanto si todo se hace bien.

Si se hace con anillos sueltos, se deben amoldar a las longitudes correctas, y conservar todo el tiempo la posición, pero siempre queda peor.

Todo esto es teoria, pero si lo pensais un poco es un protocolo que te plantea las peores crcunstancias, y vale la pena asumirlo, pues algun día te podrías encontrar en esa situación extrema.

Gabrielcas Wednesday 27 may 2009 - 18:26

sorprendente como no veo a nadie asegurar con doble cuerda de un modo seguro

Me quedo sorprendido  despues de mil manuales  y combersaciones de todo tipo  escaladores esperimentados  todavia  usan el famoso tu tranqui que  yo no te suelto o no te dejo caer,  hay maneras de asegurar  con cestas marias y  ochos que  dicen que no son de uso  actual pero la realidad es que yo almenos  no creo  que dependa del aparato si no del asegurador,  tengo una tecnica clara y segura  almenos la mas segura que yo conocco  para  asegurar n conb doble  cuerda pero me molaria que  al leer esto  pusierais vuestra forma de asegurar tanto al primero como al segundo el via larga claro , a si veremos  cuantas maneras   y   formas hay de hacerlo  mas o menos con seguridad, por cierto  si no se esta  atento  con un aparato que no seha  automatico  grilllo parar a  un compañero  que este volando  y que pse almenos 80 kilos  no es broma, bueno hay lo dejo.

pedrosinmas Wednesday 27 may 2009 - 22:46

Re:Cursos escalada cerca de Murcia?

ok, eso haré, gracias makoki

no obstante si alguien da con este hilo y quiere seguir respondiendo, que lo haga...

Pirineista Wednesday 27 may 2009 - 21:05

Re:¿Barranco en Guara?

Hola Chinita y Elales! Muchas gracias por la info! Creo que ya no tenemos mucho tiempo para apuntarnos al Gorgs-Mayencos pero se agradece la sugerencia.

Dadas las circunstancias contrataremos el servicio de un guía, seguro. Lo importante es disfrutar! Con lo que ha nevado este año la cosa se pondrá interesante. En fin, ya os contaré!

Gracias de nuevo y aquí me tenéis para lo que sea!

Piri

Whan Wednesday 27 may 2009 - 00:10

Re:Cocinar en bolsa y comida liofilizada.

Ostras, estoy con tus mismas dudas.

Si me lo permites me añado a tu pregunta, no sabia que la comida liofilizada (de solo echarle agua caliente) nos la pudieramos hacer nosotros.

Yo estoy haciendo pruevas con sobres de supermercado tipo Magi y Avecrem, pero necesitan demasiado tiempo de hervir.

los dias de ruta, para comer durante el dia, yo voy tirando de frutos secos, membrillo, barritas y encaso de desfallecimiento un sobre de Powergel (a dia de hoy no he utilizado ninguno para mi)

El dilema que tengo, es que pretendo hacer una ruta por Picos de Europa de unos 10 dias, con reavituallamiento en algun pueblo cada 4 o 5 dias. La cuestion es  que si llevo comida liofilizada para los 10 dias, resulta un paqueton y si cojo provisiones en algun pueblo, ya no seran liofilizadas, porlo que estare mas cargado que al empezar la ruta...

Hay, hay, hay,... me ahogo en un vaso de agua;-)

Que tengas una buena ruta

Nemeo Wednesday 27 may 2009 - 00:23

Hola.

Yo de momento me defiendo con las sopas. Utilizo verduras deshidratadas para usar en sopas que hay en cualquier super a esto le añado fideos chinos y un trozo de pastilla de avecren. Y tengo que recoger de la herboristeria unas algas marinas que le añadiran proteina. A las pastas todavia no se que añadirles. Por supuesto siempre usando una funda isotermica ya sea para el cazo o para la bolsa.

Respecto a lo del avituallamiento, por que no pruebas a enviarte un paquete de correos a alguno de los pueblos por los que vayas a pasar, lo podrias recoger en la oficina de correos. Eso lo aprendi de la pagina de viajar a pie, en la ruta HRP explica como lo hizo, tambien en las rutas americanas lo describe, pero la HRP como que nos cae mas cerca. Echale un ojo a su pagina, se aprenden muchas cosas.

Saludos.

Farukillo Wednesday 27 may 2009 - 00:38

Re:Opinion Millet Camp Base 1000

Gracias Correcas5, yo estaba pensando en el PD400 para usarlo como saco ligero de dos/tres estaciones. No tengo problemas con el ancho pero estoy dudando pq para el uso que le voy a dar en verano (refus) Quizá merece comprar algo más barato y esperter a comprar un PD600  o PD800 para invernal.

Se que estamos hablando de cosas muy distintas pero estaba pensando en un Artiach light de fibra (66 eu) o duvet (99 eu) ¿que os parecen estos?

Gracias y un saludo

kavik Wednesday 27 may 2009 - 00:38

bueno, primero a mí las comidas liofilizadas son demasiado caras, yo utilizo las de gallina blanca, las que ponen 5 min de coción.

No uso bolsa porque los plásticos con agua caliente desprenden tóxicos. Uso un aislante alrededor del caldero.

Otra pasta que puedes usar es la china, los fideos finos de arroz para sopa.

Para deshidratar, existen deshidratadores que puedes fabricar o comprar por internet, por ahora no tengo,  pero espero en un futuro poder conseguir uno. Si lo usas bastante vale la pena, porque las comidas que prepares en casa lo que te sobra lo deshidrata y mejora la calidad.

Puedes reembasar en bolsas zip sin problema porque este tipo de comidas cuesta estropearse.

Al mediodía llevo, barras de cereales y de frutos secos compradas en herbolarios. También frutos secos y algún tipo de pan seco acompañado de paté vegetal sin nevera, galletas, chocolatinas,etc. Aunque a igual que ustedes siempre tengo mis dudas de que llevar.

También llevo multivitaminas y multiminerales de solgar (biólogicos), para compensar la carencia.

El total de la comida que lleves deshidratada debe ser 800 gramos diarios.

Creo que viajarapie ya ha escrito algo en el foro y si no mira en su web, viajarapie.net, te aclarará mucho.

A ver si la gente se anima con este post y aprendemos tod@s de la experencia de los demás.

SUERTE

Whan Wednesday 27 may 2009 - 00:42

La funda isotermica, supongo que es paraque tenga tiempo de hidratar los productos antes que se enfrie el agua?

Ese potage que tal queda?

Por lo del envio de un paquete, lo tendre en cuenta, aun que las aldeas que estan de paso Caim, Posada de Valdeon i Codiñanes, dificilmente dispondran de oficina de correos. En todo caso seria ponerme en contacto con algun establecimiento que quisiera recoger el paquete.

Paso a mirar las paginas...

Whan Wednesday 27 may 2009 - 00:53

Hola Kavik,

lo de 800gr supongo que sera la comida liofilizada + todo el picoteo del dia, no?

Si esas cuenta son así, 10dias x 800gr son 8 KILOS

Un saludo

madveras Wednesday 27 may 2009 - 09:50

ais... no me copies directamete del word...

Pit Wednesday 27 may 2009 - 09:57

Nemeo

1º Que tipo de comidas deshidratadas os preparias para despues añadirle agua hirviendo?.

--Hay un montón de comidas comerciales que son deshidratadas, los tres mas prácticos son: Los fideos asiáticos (noodles), el cous cous y el pure de patatas, también las sopas de pasta que tengan fideos finos.

2º Para los que solo usais el hornillo en la cena y el desayuno, que es lo que comeis el resto del dia. Sobre todo me intriga en las rutas de varios dias, ya que para dos dias te puedes llevar unos sanwiches para comer pero en una ruta de una semana, que ingeris al mediodia?.

---Hay millones de opciones en los supermercados, barras energeticas, barras de cereales (que no son lo mismo), embutidos variados (fuet) frutos secos (nueces almendras anacardos ...) chocolates y chocolatinas varias, membrillos, quesos (los de pasta cocida como el emmental duran mas), quesitos en porciones, miel, crema de cacahuetes, dulces navideños (turron y mazapanes individuales), pan de miel (dura bastante), frutas desecadas (pasas datiles orejones), conservas (pesan pero alguna en lata de aluminio puede llevarse)...etc etc etc,dulces industriales (chocolatinas), sobres de gel

Lo importante es llevar mucho variado para no cansarse,

3º Esto puede parecer una tonteria, pero hay algun problema por reenvasar lo comida de los sobres liofilizados en otro tipo de contenedor, como bolsas zip.

---Si y no, las bolsas zip se abren con mas facilidad y muchas veces no suponen un ahorro de peso sobre algún envase original así que depende del tipo de comida

4º Y por ultimo, para los que cocináis en bolsa, que tipo de bolsas zip usais?, ya que he probado algunas y no me acaba de gustar el regustillo a platico que se queda en la pasta, por ello que decidi hacerle un pot-cozy al cazo.

--Hay unas del corte ingles (marca blanca propia) que tienen un cierre bastante decentillo. Una cosa importante a saber es que la mayoría de los plásticos al estar sometidos al calor liberan substancias químicas que pueden ser nocivas (aparte del gustillo) … eso no quiere decir que cocinar en bolsa sea malísimo pero usado de modo habitual si que puede serlo. Además de ser bastante poco ecológico andar gastando bolsas que no necesitas. (usando el cazo y el cozy no desperdicias tanto plástico)

Asi que por ecologia y salud no soy muy partidario de cocinar en bolsa por norma general (opinion personal ojo) de todas maneras solo lo veo interesante para actividades de muchos dias.

Whan

Si me lo permites me añado a tu pregunta, no sabia que la comida liofilizada (de solo echarle agua caliente) nos la pudiéramos hacer nosotros. La mayoría de los platos precocinados de un supermercados son comidas preparadas y deshidratadas realmente cuando lo calentamos estamos hidratándolos Yo estoy haciendo pruebas con sobres de supermercado tipo Magi y Avecrem, pero necesitan demasiado tiempo de hervir..

----Una de las grandes leyendas urbanas es que para preparar estos tipos de platos preparados es necesario llevar el agua a ebullición y mantenerlo asi, muchos platos se pueden cocinar con agua muy caliente, sin que llegue a hervir, en cualquier caso si usas tapa y paravientos te será mas fácil que el agua hierva

Hola Kavik, lo de 800gr supongo que sera la comida liofilizada + todo el picoteo del dia, no? Si esas cuenta son así, 10dias x 800gr son 8 KILOS

---Efectivamente son 8 kilos, pero mucho ojo, son peso consumible que ira desapareciendo a lo largo de los dias, existe una tentacion facil de intentar aligerar el peso en la comida y el agua pero es un error grave por que nuestro rendimiento, especialmente en actividades de muchos dias, depende directamente de esta carga asi que todo lo que aligeremos de ahi significara una perdida de rendimento que nos llevara a mas fatiga, que hara la actividad mas larga y mucho mas insatisfactoria ... atencion a este detalle que todo el mundo pasa por alto.

Kavik

bueno, primero a mí las comidas liofilizadas son demasiado caras, yo utilizo las de gallina blanca, las que ponen 5 min de cocción.

--En el decathlon tienen liofilizados relativamente asequibles (sobre 4 euros) que igual siguen siendo caros para uso habitual, pero súper recomendables para salidas largas de esas que se hacen de vez en cuando Otra buena idea es llevar un par de sobres “pijos” y otros normales … asi consigues mas variedad de platos y la comida resulta menos monotona

Nemeo

Hola.

Yo de momento me defiendo con las sopas. Utilizo verduras deshidratadas para usar en sopas que hay en cualquier super a esto le añado fideos chinos y un trozo de pastilla de avecren. Y tengo que recoger de la herboristeria unas algas marinas que le añadiran proteina. A las pastas todavia no se que añadirles. Por supuesto siempre usando una funda isotermica ya sea para el cazo o para la bolsa.

--Lo de las sopas esta muy bien por que se hacen rapido ……….pero ¿ que contenido alimenticio tiene una sopa?

Que Las sopas sean rapidas esta muy bien... pero depender de sopas para tu comidas es una garantia de que iras a menos dia a dia

Un comentario general es que Todas las comidas preparadas, tienen un valor alimenticio limitado y es casi siempre mucho menor de lo que gastamos en una jornada de actividad.   Cuando hacemos salidas de fin de semana eso no tiene mucha importancia por que nuestro organismo suele tener reservas .       La cosa cambia cuando hacemos salidas de larga duración (+de 3 días) así que siempre que podamos es una buena idea complementar estos platos con mas cosas.

Para “ilustrar” estas comidas hay multitud de cosas, el aceite de oliva (fundamental) las verduras deshidratadas (la típica sopa juliana de los súper) la soja deshidratada (proteínas) las algas deshidratadas, setas deshidratadas (no se si alimentan mucho pero lucen bastante), tambien la mayonesa en sobres (de las bocaterias) es un complemento bastante calorico ..................la combinacion de todas ellas incrementara mucho el contenido alimenticio de estos platos sin añadir apenas nada de peso.

Por ultimo un detalle importante es que muchos de estos aditamentos  se hidratan (al menos parcialmente) sin calentar el agua, muchas veces lo que hago es llenar medio cazo con agua y le echo la verdura o la soja y la dejo que vaya hidratando mientras preparo el vivac, asi cuando termino ya estan parcialmente hidratadas luego caliento el agua y le hecho el plato principal (noodles cous cous pure de patatas etc .....)  y cuando esta caliente (no es necesario que llege a hervir) lo apago y dejo que siga cociendo (se sigue cocinando aunque no haya llama) asi se ahorra muchisimo combustible.

(Post Editado: 27-5-09 13:09:00)

kavik Wednesday 27 may 2009 - 10:35

Lo de los 800 gr es orientativo y depende de cada persona y su corpulencia, el rango va desde 700 a 1000 gramos. Entre mi novia y yo llevamos 1600 gr diarios.

Lo del deshidratador te digo es una gran idea, en los foros americanos mucha gente los usa, no lioliza (que es un proceso diferente) sino deshidrata la comida. Una opción sencilla para ahorrar combustible es realizar una hidratación parcial durante el día, metiendo en una botella de plástico la comida seca con agua, funciona.

En los herbolarios se puede encontrar comida que te servirá para ir a caminar, además ecológica.

Llevar vitaminas naturales, nada químicas, resuelve mucho.

Puedes ver un ejemplo de un deshidratador casero en "Walking the West" en el 6´ 10´´.

http://www.youtube.com/watch?v=5AXhlHoNxo8

UN SALUDO

jotajota Wednesday 27 may 2009 - 12:59

chaquetas North Face

En breve unos amigos irán a China de viaje, ¿Sabeis cómo distinguir las chupas TNF de gore-tex de verdad de las imitaciones? me han comentado que en China hay chupas de las originales (que también fabrican en China) muy bien de precio, pero no sé si habrá alguna manera de distinguirlas de las de "plástico" (por si alguno habéis ido a China y os comprasteis algo de ropa de montaña).

Karlota7 Wednesday 27 may 2009 - 14:21

Hola:

Referente a los sobres de liofilizados, yo conozco tambien tres marcas , quizas la mas conocida en España de la casa  Travellunch (alemana), bastante buena, tambien esta una inglesa raven ( creo que se escribe asi) con sabores mas picantes , para mi la peor, y la que ultimamente he gastadp y con diferencia la mejor Adventure Food, creo que Isandesa o de por esa zona.

Esta en particular se le añade agua hirviendo en el sobre y la cierras cinco minutos, claro que conviene moverla con una cuchara bien y la cierras y despues  a los pocos minutos esta en su punto, hasta hay platos que estan deliciosos, incluso postres. naturalmente con  el devido respeto  hacia el resto de marcas y alimentos, mas que liofilizados deshidratados.

Seguro que  pocos conocereis esta marca asi que pongo un link de su pagina. Aunque lleves sobres de dos personas, puedes sacar la mitad y despues cuando ya te  comas tu parte pasas un trapo humedo o servilleta y dejas el sobre nuevo para poder guardar el resto y utilizarlo de nuevo, remedio casero, claro, aunque tambien los hay de un plaza, algo mas caros en general.

Saludos y suerte.

http://adventurefood.com/en/

http://www.alpesport.com/WebCatalegResultat.php?Type=4&IdSSFam=239&IdSFam=208&ticket=-1&Idioma=2

Chemi Wednesday 27 may 2009 - 15:58

Re:chaquetas North Face

Es muy fácil no equivocarse: todas son falsas  

Es broma, la verdad es que no lo se, pero en este foro ha habido un montón de hilos sobre el tema, búscalos.

Lo que sí te puedo decir es que ojo con las tallas y el patrón. A mí me trajeron una (falsa, por cuatro perras) y al probármela tenía un corte raro: bien de ancha, pero corta y sobretodo con las mangas muy cortas. Más tarde, gracias a este foro me enteré que las hacen según patronaje chino (no es coña), que es diferente al occidnetal. No s si serán todas así.

ricard Wednesday 27 may 2009 - 16:27

por mucho que te digan, en china hay dos clases de chupas TNF.

Las falsas. precio calidad increible. una dos piezas (forro y tercera capa) por cuatro chavos. etiquetas, botones, cremalleras... todo con marca. todo falso. buenisimas para ir por ciudad, en moto, en invierno en españa. pesan un huevo, y aunque lo ponga no goretex ni windstopper ni ostias. yo tengo una. cojonuda. al monte no me la llevo ni de coña. impermeabilidad.... de aquella manera, patronaje extraño... pero creo que la mia costo el equivalente a 12 euros o algo asi, y con la sensacion que el tio aun podria haber bajado mas...

las de verdad. en tiendas de lujo chinas. valen lo mismo que aqui.

tu mateix....

kavik Wednesday 27 may 2009 - 16:34

Muchas gracias karlota no conocía adventure food. Hay otra marca americana que ponen muy bien en los foros y es orgánica y las bolsas de papel. Por si van a ir a caminar a Estados Unidos.

Mary Janes Farm

http://shopping.maryjanesfarm.org/s.nl/sc.2/category.13/.f#Breakfasts

Nobleanciano Wednesday 27 may 2009 - 17:47

Si la memoria no me falla, creo haber leido en este mismo foro , (hace unos cuantos meses) que la manera de distinguirlas era la forma de la "O" de la palabra North...que en una es "redonda" y en otra "ovalada"...pero no  recuerdo  cual es " la autentica"... ( mecachisssss ...si es que los años no perdonan ná...).... A ver si alguien  también lo leyó y te lo puede aclarar.

Suerte.Un abrazo.

Nobleanciano.

Chemi Wednesday 27 may 2009 - 18:34

Tengo mis dudas sobre esa teoría de la "O".

Tengo una TNF de verdad comprada aquí y otra falsa china, y juraría que el logo es idéntico, igual que las etiquetas interiores, las de GORE-TEX, ... Son todas calcadas.

Además no le veo mucho sentido. Si te pones a falsificar para qué hacer el logo diferente?

Nobleanciano Wednesday 27 may 2009 - 18:45

Pues si....tu deducción es logiquísima, porque falsificar, se falsifica todo...hasta el logo.

Cuando yo lo leí, me pareció ..."digamos curioso"... y por eso se me quedó grabado en la memoria... y tampoco sé si es cierto o no. Simplemente lo he puesto  en común porque me acordé de repente al leer el hilo  y por si  alguien sabe algo de "" la teoría de la O""...

Un abrazo. Nobleanciano.

Nobleanciano Wednesday 27 may 2009 - 18:58

En el foro de Triucuspide , Esteball , en marzo de 2008, habla de las etiquetas falsas y las letras " diferentes"...con fotos...

Y en Madteam hay otra entrada de Sombra  en diciembre de 2007, en la que se habla "un poco" de letras de logos..

Lo he buscado por simple curiosidad mia...ya  que quería asegurarme de que lo habia leido en algún  lugar...

Un abrazo. Nobleanciano.

El Holandés Errante Wednesday 27 may 2009 - 20:25

Sobre lo que me llevo para comer al mediodía -en las travesías más o menos largas-, a lo mucho que ya ha dicho Pit , poco más que añadir.

Procuro, en las travesías de más de 5 ó 6 días, planificar la ruta de tal manera que sean dos bucles. O sea, dejo el coche en el centro y me hago primero 4 ó 5 días por un lado, vuelvo al coche y después hago el resto de los días por el otro lado (no suelo hacer travesías de más de 10 ó 12 días). Como vuelvo al punto de partida, puedo dejar la comida para la segunda mitad en el coche y así no tengo que llevar todo en una vez. Coincido con Kavik que su peso suele rondar los 800 gramos por persona y día (algunas veces llega al kilo -es que me gusta comer-).

(Para Whan): Cuando planifiqué mi travesía por Picos de Europa (10 días), dejé el coche en Cordiñanes (que es por donde planeas pasar tú también) e hice primero una vuelta por el Macizo del Cornión (o Occidental). A los 5 días volvimos al coche y nos desplazamos a Fuente Dé. Por el mal tiempo tuvimos que abandonar, pero la idea era haber hecho otros 5 días por el Macizo Central.

Pues eso, dejando el coche en un pueblo céntrico, puedes dejar la mitad de la comida en el coche. Sin embargo, cuando se trata de travesías lineales, procuro pasar, más o menos a la mitad, por algún pueblo donde por lo menos puedo comprar algún pan grande (los panes de pueblo suelen aguantar bastante más que los de los grandes superficies) y algunos embutidos y quesos. Mmmmmmmmm. ¡Qué rico! Además, ya que estamos en un pueblo, siempre cae un almuerzo o una cena, bien regado con vino/cerveza. Obviamente, sólo lo hacemos para favorecer la economía local   .

Para los que viven en zonas muy frecuentados por mis paisanos (zonas costeras como la Costa Brava, la Costa del Sol, Alicante, etc.), suele haber tiendas especializadas en comida holandesa. Pues en TODAS esas tiendas venderán, lo que nosotros llamamos: "Ontbijtkoek" (en inglés se llama: "Dutch Spice Cake").

Es como un bizcocho, hecho con harina, azúcar, leche y miel, y además lleva canela, nuez moscada, jengibre y clavo en polvo. Luego, cada fabricante tiene su propia receta: algunos llevan trozos de azúcar (entera), otros añaden pasas, nueces o lo que sea. Para que os hagáis una idea, pensad en el pan de higos, pero no tan apretado. Tiene muchísimas calorías, suele ser bajo en grasa y no pesa mucho. A mí me gusta mucho, aunque reconozco que sobre gustos no hay nada escrito. Si no encontráis ninguna tienda holandesa y os interesa, os puedo facilitar la receta (no es muy difícil de hacer en casa).

Por cierto, Karlota7, "Adventure Food" es una empresa holandesa. La oficina principal está en Maarsbergen (Utrecht). A ver..... Un poco de patriotismo de vez en cuando, no está mal, ¿verdad? Uno de los pocos montañeros / expedicionarios que ha dado mi tierra: Hans van der Meulen con cinco 8000-es (Everest, K2, Gasherbrum, Shisha Pangma y Cho Oyu, además de haber llegado al Polo Norte desde el norte de Cánada - 1000km) es la imagen visible detrás de "Adventure Food".

Barcena Wednesday 27 may 2009 - 21:09

Hola a todos !

Un par de detalles a añadir sobre las sopas... en algunos supermercados (tambien en herboristerías) venden preparados deshidratados de verdura en "juliana". Te alegrarán cualquier comida y pesan poco.

Yo también llevo proteína de soja deshidratada, impresindible ! Añade "chicha" y aporta proteínas. La compro en herboristerias y tiendas de comida ecologica.

Un truco: en los sobres de "súper" (maggi, gallina blanca, etc), la mayor parte del volumen es nitrógeno, añadido en las fábricas para aparentar mayor volumen y que los fideos no se chafen. Si pinchas con un alfiler un agujerito, extraes todo el aire y lo vuelves a tapar con un trozo de celo, el sobre te ocupará la mitad. Aprovecha y estruja bien los fideos para que se rompan y ocupen menos volumen (sí, queda una pasta muy guarra pero... ).

Sobre las bolsas zip, yo uso unas de Albal que resisten bastante.  Date una vuelta por cualquier super, suele haber variedad de modelos y calidades.

Que aproveche!

Rodri   

Quo Aquo Wednesday 27 may 2009 - 10:23

Re:Actividades

Chabi... muy a pesar nuestro, estamos en las mismas... Ya sebes como funciona eso de la logistica... un finde si otro no , uno si otro no... :(

En fin...  A ver si se tuerce y el próximo sale si! jajaja

Un abrazo enorme para todos!

Chabi Wednesday 27 may 2009 - 15:49

Re:Actividades

Joer que pena zagal!!! Bueno, a ver si se tuerce y pal siguiente....

Abrazos y recuerdos maños

Chabi

Mdq88xd Wednesday 27 may 2009 - 18:39

Re:Expedicion al Aconcagua en enero del 2010

hola que tal, yo estoy muy interesado en ir a subir hasta arriba de la aconcagua, pero aun no en conseguido un grupo aun, estaria muy interesado de poder ir en alguno, por favor contactarme a mi mail. mdq_88_xd@hotmail.com

cim_42 Wednesday 27 may 2009 - 19:42

Re:Expedicion al Aconcagua en enero del 2010

Hola, ahora te mando la información, ya somos unos cuantos y creo que podremos llegar a los 9 y montar la expedición.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies