La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 may 2009, tuesday.

Mensajes dia26 may 2009, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

madveras Tuesday 26 may 2009 - 08:47

¿aparcar en panticosa?

Mu buenas.. después de todo el chou que ha habido, ¿como está la cosa ahora para aprcar por ahi?

Ir a la conversación completa

c.e.madteam Tuesday 26 may 2009 - 09:58

Propuesta: II Marxa per la Tinença de Benifassa

II Marxa per la Recuperació de la Tinença de Benifassà, organitzada conjuntament per l’Aula de Natura de Vinaròs, el Centre Excursionista Refalgari de La Sénia i l’Associació per la Recuperació de la Tinença.

Eixida: A partir de les 7,45 presentació de credencials i a les 9 l’eixida. (Veieu el tríptic de la caminada ern aquest enllaç: http://3x4.info/images/noticias/triptic2marxa.pdf

• Itinerari: El Boixar, Castell de Cabres (on serà el dinar) i tornada al Boixar. La marxa no es competitiva.

• Preu: El preu d’inscripció es de 10 € per als federats i 12 € per a los no federats. Nº de compte per la inscripció es La Caixa 2100.0175.34.0200310433, inclou samarreta tècnica, avituallaments, dinar i assegurança per als no federats. Cal completar el formulari individual que trobareu en aquest enllaç: http://3x4.info/images/noticias/formulario.html

• Data límit: 15 de juny. Posteriorment a aquesta data segons disponibilitat d´inscripció.•

Inscripcions i mes informació: www.benifassa.org

Gràcies per la vostra col·laboració i ens veiem el 21 de juny per la Tinença de Benifassà

Lugar / Zona: El Boixar (Castelló)

tipo de actividad: marxa

Fechas: 2009-6-21 a 2009-6-21

Puedes ver más informacion entrando aqui

RAPAZ Tuesday 26 may 2009 - 10:33

Re:¿aparcar en panticosa?

l´any passat nomes podies entrar a panticosa amb cotxe si tenies reserva al refugi (o reserva a l´hotel of course). truca al refu, dones el teu nom, i el guarda et deixarà pasar, si no estàs a la llista, et quedes a la porta

Supose que no haura canviat massa la cosa.

Salut

Madveras Tuesday 26 may 2009 - 10:35

Encara que no vagis al refu?

txori Tuesday 26 may 2009 - 12:48

Trankiiiillos txabalotes...

Nozar se ha ido al garete, y han abandonado el balneario por patas. Ahora se puede aparcar en cualquier lado, el parking ultramoderno que estaban construyendo posiblemente se caera de viejo sin estrenarse.

Podeis aparcar si quereis en la puerta del gran hotel, sobar alli mismo entre cayennes, y desde la furgo saludar a algun ricachon despistado que este desayunando. Ojo!! si salis de noche al "zambullo", no les dejeis el regalito en la puerta del hotel  (o si )

Tb es posible colarse en la piscina de las termas (al loro con el segurata jeje). Dejas la mochila en el camino, y desde alli, incursion con nocturnida y alevosia a las entrañas del enemigo

ala a pasarlo bene

madveras Tuesday 26 may 2009 - 12:49

jjajajajaja.... que bueno

RAPAZ Tuesday 26 may 2009 - 13:40

otia!!!!!!

NOOOOO, no me lo puedo creer, asi de facil???

Pues espero que por lo menos hayan recogido toda la mierda que habia por alli, porque habian montones de escombros, y mierda de toda clase.

Pero...entonces las obras estan paradas, los hoteles en marcha, el refugio a punto de desmantelarlo?.........vaya tela!

Yo es que hay cosas que aunque me las expliquen no las entiendo

salut

Lupus Tuesday 26 may 2009 - 15:44

Me temo que nooooo ... Harán lo que han hecho hasta ahora : Levantar el felpudo y esconder la basura. Prueba de ello es el lago represado junto a los " opulentos refugios de ...", que sirve de escombrera subacuática. Asomaros un poco y, cercana a la orilla, se ve de todo menos peces ( una de las inmersiones invernales que anualmente se realizan, está organizada por un grupo navarro de submarinismo; su organizador me comentaba que el bucólico ibón era lo más parecido al embarcadero de cualquier puerto costero ...: ruedas, bidones de gasóleo y aceite, sacos de cemento espesado, hierros de obra, etc.), alguna trucha de repoblación  con mascarilla anticontaminante, casco protector y pico y pala paraabrirse camino y poder nadar un poco. Y que, si la primera vez se quedaron congelados más por el vertedero oculto que por las temperaturas, año tras año -  ampliación de obra - ha ido a peor y si no fuera por la accesibilidad al mismo, se replantearían su uso. Pero aquí no acaba la irresponsabilidad de Nozar ( por cierto, debe hasta el papel higiénico del segurata de acceso, que tenía que usar la lista de " personalidades"  que pernoctaban para tan humano uso ... ¡ Eso sí, Don Nozar Mañanatepago es un moroso con pedigrí, corbata y muy bien vestido), ni del arquitecto e hija Moneo ( mucha línea integrada en el ambiente y son incapaces de instalar una depuradora -  por lo visto las aguas fecales de alcurnia huelen a Caca Chanel nº 5 y el servicio de tintorería es tan limpio que ni ensucia ni degrada ... ), ni del Consejero de medioambiente, ni del alcalde de Panticosa, ni de la Guardia Civil que subía a poner multas a los coches y no a coger muestras del agua.

Madveras y compañía, si vais por la zona del Argualas, tened cuidado con las estacas- contra aludes ... no se os clave un hierro

http://www.eljusticiadearagon.com/gestor/ficheros/_n003521_Panticosa%20Barrera%20antialudes_pa.pdf

Awarsy Tuesday 26 may 2009 - 15:52

Re:El Caminito del Rey

Buenas Klaix.

Si que vamos asegurados, recorrer el caminito a pelo es una locura.

Sobre la prohibición, unicamente corresponde a pasar por las vias y tuneles de la RENFE por los que se puede ver y acceder al caminito.

Por el sendero que lleva al caminito se puede ver esta señal, que se muestra en la imagen de abajo, solo advierte del estado del caminito.

Nosotros subimos por una via ferrata que hay al inicio del camino, debajo de la sección demolida por la Junta de Andalucia.

Un saludo.

Antares Tuesday 26 may 2009 - 16:11

Re:El Caminito del Rey

Muy buen video, Awarsy. Había visto fotos del caminito pero ahora ya sé cómo se ve in situ. Desde luego yo no paso por ahí sin atarme (aunque luego nos metemos en cada embolao...)

Polar Tuesday 26 may 2009 - 18:11

Apurando temporada de esqui...

Muy buenas

Llegados a estas fechas la información es poder y antes de salir quisiera informarme del estado de algunos accesos.

Gracias a Antonio ya sabemos como esta Maladeta y Aneto, pero,

1.- La pista que sube al refu de coronas, esta abierta? después hacia el Tempestades hay mucho porteo?

2.- La pista de Ossue desde Gavarnier, para el Vignemale, esta abierta?o tenemos que esperar más

A ver si alguien ha estado por la zona y me puede informar, gracias.

Un saludo. 

Groucho Tuesday 26 may 2009 - 18:31

Re:Apurando temporada de esqui...

Hola Polar,

te pongo información obtenida en otros foros o blogs:

1. La pista para llegar al refu de pescadores/coronas está transitable. El día 6 de mayo se llegaba a "escasos 30m del refugio" en coche,

http://mattinmendia.blogspot.com/2009/05/el-aneto-y-sus-satelites-06-05-09.html

2. Este último fin de semana la pista que va de Gavarnie a Ossoue estaba cortada por un par de avalanchas,

http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=26578

Espero que te sirva de ayuda este mi primer mensaje en madteam,

saludos

c.e.madteam Tuesday 26 may 2009 - 18:54

Propuesta: Curs d´Iniciació Caiac de mar

L’AEC ha programat un curs d’iniciació al caiac de mar adreçat a les persones que no coneixen aquest esport i que volen iniciar-se.

Més Informació e inscripcions:
http://www.cemadteam.cat/cursos/curso.php/69/

Lugar / Zona: Sitges (Barcelona)

tipo de actividad: curs formatiu

Fechas: 2009-6-4 a 2009-6-7

c.e.madteam Tuesday 26 may 2009 - 18:56

Propuesta: Curs perfeccionament Caiac de Mar

L’AEC ha programat un curs de perfeccionament al caiac de mar adreçat a les persones que ja han navegat en caiac i volen perfeccionar la seva tècnica.

Més informació e inscripcions:
http://www.cemadteam.cat/cursos/curso.php/70/

Lugar / Zona: Costa Brava

tipo de actividad: curs formatiu

Fechas: 2009-6-27 a 2009-6-28

(Post Editado: 26-5-09 22:53:46)

Salo1972 Tuesday 26 may 2009 - 19:29

acampar baratet!!!

volem estrenar una caravana q. ens hem comprat. vam anar a una zona de la franqueta q. es pot acampar amb 6 euritos vam dormir nos. i els 2 nens!!! pro volem algo més apropet de casa com ara La Riba!!! sabeu si hi ha algun lloc?? encara q. cobrin una mica ( per al manteniment.... )

espero q. algu sàpiga algun lloc!!!

gràcies

Morfeo Tuesday 26 may 2009 - 09:03

Re:Refugio Góriz (22-5-2009)

Buenas de nuevo Alex, te adjunto otra foto de la celebérrima Escupidera, creo que es la zona más empinada, justo en la salida al collado que da acceso a la cima. Aqui se pone un poco más pino, han comentado antes que la foto que había colgado podía dar una idea equivocada y tampoco era esa la intención, simplemente en ella te quería mostrar la traza habitual. No es una "cuesta de vacas", ojo, al final se pone interesante y hay que hacerlo con mucho tiento, aunque lo normal es que encontrarás una más que marcada huella.

La pelota queda en un tejado, pero si no lo ves claro, busca un 3mil más asequible, que los tienes a patadas, sin ir más lejos allí tienes el Taillón, que se sube sin problemas.

Saludos y suerte¡

Loybcnmadveras Tuesday 26 may 2009 - 09:18

Espolón Guerrero

Sabado 23, vamos Orene, Rapaz, Loybcn y Madveras. Como no daban muy buen tiempo por Piris, decidimos bajar para tachar esta crestecilla de la lista.

Arista bastante sencilla para ir jugando. Orene y Loybcn suben tal cual sin encordar. Rapaz y Madveras al ensamble solo para asegurar algún paso puntual. Los pasos clave, son cortos, alguno de mirar bien, y todos bien equipados con parabolts.

En 40 minutos ya estamos en la cima.

Las fotos:http://www.madteam.net/fotografia/albums/5001-espoln-guerrero/

Entrada al espolón

Últimos resaltes

Loybcnmadveras Tuesday 26 may 2009 - 09:31

Ferrata de la Serra de Mestral y Ferrata de l´Aigua al coll

Despues del espolón Guerrero, como era muy pronto nos fuimos a hacer las vias ferratas de la serra de Mestral y luego la del Aigua al Coll.

La de la Serra de Mestral tiene dos partes, la primera aguja, la Vía Jordana que la hicimos en 40minutos. Equipamiento bastante antiguo y en la medida justa . Acaba en un rapel de unos 20 metros (un poco menos). Y despues hasta la Cima dels Avencs es un camino equipado conocido como el Serret dels Avencs. Entre medio hay un rapel que se puede destrapar bien. De este cima se descienda hasta un collado con dos torres eléctricas, hay algun paso equipado con cadenas, y con instalación de rapel por si no lo vemos claro, Desde las torres ya se deseciende por pista. En total para el Serrat dels Avencs tardamos 1 hora y 45 minutos.

La de l´Aigua al coll solo pudimos hacer media, hasta el rapel, estabamos rebentaos, es muy dura y encima en el rapel empezó a llover. Tardamos 30 minutos. El equipamiento es bueno, pero nos dio la sensación que el cable de vida y los cambios de tramo estan un poco mal puestos.

Vía Jordana

En el Serrat dels Avencs

En la ferrata de l´aigua al Coll

Las fotos: http://www.madteam.net/fotografia/albums/5002-ferrata-de-la-serra-de-mestral-y-fe/

loybcnmadveras Tuesday 26 may 2009 - 09:51

Feixes Tancades

El domingo decidimos Oreneta, Rapaz, Madveras y Loybcn hacer las Feixas Tancades. Hace tiempo lo que vi en una ficha vertex y se me quedó grabada.
http://www.feec.org/Publicacions/fitxes_vertex/fitxa.php/113/

El día es nublado pero parece que se va a dejar, al menos lo intentamos.
Proseguimos por marcas verdes hasta la el cim de la Torreta (vèrtex geodèsic; 765 m, 1:45 desde donde dejams la furgo, bastante más atras de la cadena). Desde esta cima y tal y como indican las reseñas hay que dirigirse al collado entre el cim de la Tenda y el de Faixes Tancades. Con la niebla nos pasamos este collado y seguimos caminando dos cimas despues de les Feixes, así que de camino de vuelta decidimos carenar y encontramos la instalación de rápel y las dos grandes fitas mencionadas en la reseña. Dos horas y media o más, que estuvimos dando vueltas hasta encontrarlos

Desde esta cima son 8 rápeles, de los cuales se pueden empalmar con dos cuerdas de 60m los rápeles 2y3 y 4y5, rapeles volados.

Despues de estos 8 rapeles (6 si hemos empalmado 2-3 y 4-5) cogemos una senda con marcas de PR y desvío con fitas a la izquierda ya hacia la Punta d´Antó, desde donde se hacen 3 rápeles más. Los rápeles 10y11 se pueden empalmar con cuerdas de 60m, pero OJO, no lo recomendamos, ya que hay peligro de que se enganche la cuerda al recuperarla como nos pasó a nosotros De hecho a pocos metros del rápel 10 hay una chapa con un mallon... raro me parecía que estuviera ahí en medio. Fue justo del que rapelamos despues de recuperar la cuerda progresando por roca suelta, con pasos de IV con bambas y con nada más que bagas y cordinos como medios de seguro.

En total 3:45h estubimos para los rapeles.... y una hora y media para recuperar la cuerda

todas las fotos: http://www.madteam.net/fotografia/albums/5005-faixes-tancades/

(Post Editado: 26-5-09 09:53:04)

Alexbart Tuesday 26 may 2009 - 10:14

Es cierto que no tenemos una gran experiencia en ascensiones con nieve. Aunque llevamos años haciendo cosillas en montaña, fue el año pasado cuando hicimos nuestras primeras ascensiones con nieve. No eran 3miles, pero tenían sus tramos complicados!

No veo mayor dificultad a la hora de utilizar los crampones y piolet, tenemos conocimiento de técnicas de detención, hemos hecho además algún curso de Alpinismo, pero claro, es tanto lo que se habla de "La escupidera" que al final a uno, sin ver aquello, le da un poco de yuyu...

La idea es ir a Góriz desde la Brecha de Rolando y haber subido antes el Taillón.

De todas formas, gracias por vuestros comentarios. Una vez arriba, ya tomaremos una decisión. Si no pasa nada, estaremos por allí el sabado 13 de Junio, así que supongo que habrá bastante gente...

Una cosa más, hay gente que recomienda y otra que que no tanto, el uso de alguna línea de vida, ir encordados, etc... ¿Alguna recomendación?

Gracias y un saludo.

heidi88 Tuesday 26 may 2009 - 10:16

Propuesta: Gran Bachimala & Cullfredas (PD+)

Hola,
unos amigos y yo saldremos este finde para ascender Cullfredas & Gran Bachimala)

Saldremos el viernes por la tarde (sobre las 19:00) dirección al refugio no guardado de Tabernes, donde plantaremos el campamento base avanzado.

El sábado atacaremos a los Cullfredas (3034m) y el domingo al Gran Bachimala (Punta Schrader 3177 metros). El lunes volvermos a Barna.

Es necesaria tanto equipación de alpinismo (crampones, piolets, etc etc) como de roca (posible cresta, dependiendo de las condiciones de la nieve).

Si os apetece venir, escribidme a laura.martin@gmail.com
Bchitos a tod@s.

Material:

- tanto de alpinismo como de escalada en cresta.

- saco y lo típico para un refu no guardado.

Reseñas:

Barcelona ---> San Juan de Plan:

http://maps.google.es/#utm_campaign=es&utm_source=es-ha-emea-es-google-gm&utm_medium=ha

Refu de Tabernes:

http://www.pirineos3000.com/servlet/PantallaGuapaRefugios/REFUGIO--Tabernes--V_ID(DESCREFUGIO--267--VOLVER--B--ORDERBY--order%20by%20v_namerefugio%20asc--ITERACION--1--PESTANA--1--V_NOMBRE--null--ALTURA--null--zon--3--prov--null--IDIDIOMA_REF--null--ESTADO_REF--null--ORDEN_ANTERIOR--v_namerefugio--IDREFUGIO--107--BUSUARIO--null--PESTA--tref--PAGINA--SI--V_NOMBRE--null--ASDES--ASC--ZON--3--DESDE--0--ORDENA--1--GUARDADO--null.html

Cullfredas:

http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Culfreda--IDASCENSION--878.html

Bachimala:

http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Pico+Schrader--IDASCENSION--8269.html

Lugar / Zona: Valle Gistaín (Pirineo Oscense)

tipo de actividad: Alpinismo

Fechas: 2009-5-29 a 2009-6-1

Juanjogava Tuesday 26 may 2009 - 10:18

La saca gran, via stephani

Bonita via ubicada en la regin de agulles, en una de las mas grandes, la via se encuentra equipada con spits, aunque las chapas son bastante antiguas... pero estan en buenas condiciones. nosotros salimos desde can massana, camino hacia las portellas, y luego enfilamos para la miranda de las boigas, donde calentamos en su aresta brucs.... una vez descendida por su parte de atras ya estas casi en la base de la saca gran... alli te encuentras un diedro con hiervas... y algun arbolito, donde va la mitica "aresta brucs", a la derecha de esta vemos los parabolts de la itaca, con su explosivo inicio desplomado... y a la izquierda del todo, vemos a unos 5 metros una chapa antigua... alli esta nuestro primer seguro de la via stephani!

1º Largo, yo mismo, me encordo, y voy para arriba, los seguros me llevan hacia la izquierda, buscando el terreno facil, la reseña marca IV... no estoy yo tan seguro. 30m

2º Largo, Marina, el largo empieza un poco derecho... pero bien asegurado. en un momento ya esta en la reunion. otros 30m

3º Largo, yo mismo... la cosa se pone derecha, empiezo bien, quiero hacerlo limpio, pero en el paso clave no me la quiero jugar, ya que los seguros no son para tirar cohetes... me agarro a la cinta. intento poner la siguiente, pero no llego. saco el estribo, lo pongo y me subo.. ya lo tengo! chapo y salgo en libre. me a parecido un paso muy duro para 6a!! pero con un poco de trampa se pasa perfecto. dejo el estribo alli puesto para marina. que sube sin mas problema!

depues de contemplar las vistas, con varias cordadas que progresan por sus respectivas agujas... salimos por un marcado caminito, hasta encontrar una precaria instalacion de Rapel, 3 buriles y un parabolt, unidos por un cable... y alguna argolla vieja.... bueno, meto una sola cuerda y bajamos en doble, debe tener unos 20 metros.

via recomendable 100% escalada el 23 de mayo por Marina y Juanjo

(Post Editado: 26-5-09 11:36:24)

madveras Tuesday 26 may 2009 - 10:33

Si teneis algo de experiencia, habeis hecho el curso, etc,... la escupidera no tiene que ser nigun problema, solo hay que ir con ojo, ... como siempre en montaña

De bajada si que puede impresionar más, ya que es una pala inclinada hacia el costado y luego el prrecipicio.

El tema de la cuerda, un poco como os veias, eso si, si vais con cuerda, con algun seguro intermedio.

Una foto de como estaba a finales de junio del año pasado.... fue un año excepcional de tanta nieve.

Esto es el principio de la bajada:

http://loybcnmadveras.madteam.net/galerias/2008-06/4180-monte-perdido-cara-norte/38

Y una vista general desde el lago helado:

http://loybcnmadveras.madteam.net/galerias/2008-06/4180-monte-perdido-cara-norte/40

Imagino que ahora estará similar de nieve... lo del año pasado fue algo excepcional

pippi Tuesday 26 may 2009 - 10:37

dolomitas

Hola,

este mes de agosto me estoy planteando ir a los Dolomitas a hacer alguna travesía, tal vez la Alta Via 1. Según tengo entendido, no se puede acampar. ¿Alguien sabe si esto es así en verdad, ni siquiera por la noche? Y si no es posible la acampada, ¿alguien me puede informar de cómo son los refugios por allí? Si están muy petados en agosto, si es imprescindible la reserva, si te hacen pagar por anticipado... Justo empiezo a mirar, y no entiendo ni papa el italiano escrito de las webs.

gracias

farell Tuesday 26 may 2009 - 11:12

Re:dolomitas

si no recuerdo mal, en el 2002 estuve en Dolomitas haciendo la bocchette alte, centrale, sosat, oliva dettasis (o como coño se escriban) cerca de una semana (creo que 4 noches) haciendo vivac(sólo saco)... utilizabamos los refus como medio puntual para cenar algo potente y meternos un lingotazo de sambucca... si veíamos un hangar de las pistas de ski de Madonna, nos metíamos... y si no debajo de cualquier saliente o en la terraza de tuckett...

también te digo que hice la carros de foc vivaqueando y no fueron más que problemas con los guardas y los forestales

RAPAZ Tuesday 26 may 2009 - 11:34

INFO PICA D´ESTATS

Hola!!

Algu que haja estat per la zona de la pica d´estats, empodria dir com esta de neu, i a quina alçada comença?? Basicament si al primer estany hi ha neu i podrem plantar tenda sense problemes......

Supose que la pista estarà practicable no?

Gracies

Antonio115 Tuesday 26 may 2009 - 13:26

Maladeta 24/05/2009

La pista de la Besurta sigue cerrada, bloqueada por el nevero de siempre de Hospital y por el agua del lago del Pla de Estany.

La nieve es casi continua desde los 2000 m. Vistas hacia el Perdiguero y la Forca de Remuñe.

Desde Renclusa aún queda un manto considerable de nieve (pasta).

El corredor de la rimaya en buenas condiciones.

Pero, no todo pueden ser buenas noticias, la rimaya se ha abierto, una bonita grieta de medio metro ha aparecido.

A parte de todo esto, el glaciar de Aneto en buenas condiciones.

Aún se pueden hacer algunas bajadas.

Saludos.

Antonio.

domi Tuesday 26 may 2009 - 17:55

Re:montblanc

te entiendo

seria pa saber que ruta me recomendais y el equipo, si es mejor dormir en el refugio o en tienda y experiencias vividas

muchas gracias

Gerardo Tuesday 26 may 2009 - 18:19

Re:Montmalús

Vaja tot i les raquetes, en algun sector ens enfonsaven molt...... La neu és una pastifa inclinada, la veritat, i com no hi ha gelada de matinada, el pantà està servit......

Nobleanciano Tuesday 26 may 2009 - 18:21

Re:montblanc

Coincido con Fern, hay mucha información sobre este tema...y en esta misma página tienes mucha gente que ha opinado sobre su experiencia, en el Mont Blanc.

Como no lo dices se  supone que tendrás, mas o menos, experiencia en nieve, hielo, progresión en glaciar, uso de crampones, piolet, preparación física..etc  etc... y que habrás hecho  otras "cosas", en Pirineos por ejemplo,  antes de meterte con el Mont Blanc...porque un 4000 (casi 5000) no es lo mejor para "estrenarse" y "bautizarse" por primera vez....

Asi que dando todo lo anterior  por sentado, lo normal , la primera vez, sería eso... "hacer la via normal"...  a pesar de la masificación de Julio...

¿Refugio? Pues si , te garantiza descanso, menos peso a llevar,travesía mas o menos  "estandarizada"....pero a cambio te obliga a  subir  "en fecha fija"...con lo cual el factor principal que es el tiempo, pues es un cara o cruz...50% de que sea o bueno o malo... y tienes que reservar ya, si es que puedes a estas alturas...

¿Tienda? Pues si también, venntaja de que eliges la fecha para subir en función de la meteo, pero tienes mas peso y  mas incomodidad, mas fatiga al montar y desmontar...

Yo lo he hecho de las dos maneras...refugio y  tienda... y si repito , usaré tienda... (entre otras cosas porque mi compañero de cuerda posee una muy buena )..pero eso es muy  personal...

Del equipo tienes "listas de todos los colores "..usa el buscador...Yo lo único que ter aconsejo es  """el menor peso posible, respetando al máximo la seguridad...para situación normal y para situación imprevista"""

Espero que te sirva. Un abrazo.

Nobleanciano.

Maderos Tuesday 26 may 2009 - 18:23

Página de rutas

Os dejo un enlace donde podréis encontrar rutas tanto a pie como en btt, la página tiene un buen buscador por mapa o por parámetros, además la información de las rutas está muy completa con información general de la ruta, track para GPS, fotos… Espero que os guste y espero poder aumentar el número de rutas.

El enlace es: www.rutasnaturaleza.es Saludo Montañeros

carles vilas Tuesday 26 may 2009 - 18:25

MAUPAS VIA ARLAUD

Hola, tengo la intención de escalar la vi Arlaud, en la Sur del Maupas. y tengo una reseña del desnibel que es muy genérica.  Alguien me podría facilitar algo de información al respecto. Muchas gracias.

Maderos Tuesday 26 may 2009 - 18:34

Re:¿podeis recomendarme rutas por irati?

Aquí hay algunas

http://www.rutasnaturaleza.es/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=21/

http://www.rutasnaturaleza.es/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=22/

http://www.rutasnaturaleza.es/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=23/

Maderos Tuesday 26 may 2009 - 18:36

Yo subí hace un par de años y los crmpones fueron imprescindibles ya que había alguna placa de hielo que sin ellos chungo.

Rocamadour Tuesday 26 may 2009 - 18:50

Re:MAUPAS VIA ARLAUD

Mira a veure si et serveix aquest enllaç, crec que està prou bé

http://www.editorialpiolet.com/servlet/DescripcionAscension/IDASCENSION--7530--VOLVER--B--ORDERBY--order%20by%20v_descmountain%20asc--ITERACION--1--PESTANA--1--V_NOMBRE--null--ALTURA--null--zon--null--prov--null--IDIDIOMA_ASC--null--TIPO_ASC--null--V_IDDIFICULTAD--null--METEO--null--IDMOUNTAIN--134--ORDEN_ANTERIOR--v_descmountain--BUSUARIO--null--PESTA--busca--OTRO_USUARIO--3975.html

És una mica llarg però funciona

iran Tuesday 26 may 2009 - 20:28

Re:riglos"via del pajaro"

Eneko, eres un machín (como Antonio, je je, el de las maracas) y Galder es un santo, que le metes en cada berenjenal!!! ¡que así no se crea afición, chaval! que lo vas a asustar!!!!

Zorionak por la vía, que ya le tenías ganas después de la 1ª embarcada. Ale, abrazos de oso y nos vemos en breve. Vamos todos a apretarrrrrrr!!!

Iran Tuesday 26 may 2009 - 20:31

Re:Monte Ponoig. "Miquel Xirimita" 200 mts., 6b/A0 (6c+)

Muy guapa la vía Makoki, muy guapa...pero que sepas que a los del norte no nos achantan los chuzos de punta esos, que si aquí llueve, pues nos cogemos el trator y nos hacemos cienes y cienes de Kilometros para buscar roca seca. Y si tampoco está seca...pues se le sopla un poco, la ostia oyes!!! A nosotros en Vilanova de Meiá nos funcionó este finde, ya ves tú...

Cols Tuesday 26 may 2009 - 21:03

Re:dolomitas

Hola! yo estuve hace 2 años, escalando, y pasamos algunas noches en tienda cerca de carreteras (poco escondidos), no persiguen demasiado el plantar una tienda... al contrario, conoincidimos con bastante gente que lo hacia.

Otra cosa es que la Alta via pase por sitios protegidos en los que esté prohibido dormir fuera de refu, pero dudo que sea como Aigüestortes...

Y lo de los refus piensalo bien, porque estan de lujo pero te pueden salir carillos...

makoki Tuesday 26 may 2009 - 00:08

Re:Cursos escalada cerca de Murcia?

Prueba a colgar un post en murciaclimb, que allí es más fácil que te puedan echar una mano, que son casi todos de la zona, y además, Murcia es una zona con mucha tradición escaladora, seguro que te aconsejan bien.

Yo estoy cerca, pero desconozco el tema de cursos y tal, siento no poderte ser más útil.

Saludos y buenas escaladas y eso...

Juanjogava Tuesday 26 may 2009 - 10:28

Duda Montserrat "agulles"

Hola  todos, aver si algun Montserratino autentico me sabe contestar a esto:

el finde, despues de ascender la saca Gran, y luego el arbret.... bajamos por la canal que va del arbret al refugio vicent barbé, despues de pasar las bessonas, a mano izquierda hay una aguja, con un inicio muy tumbado, y hay una via, con parabolts nuevos, y una pintada que pone: VIA ZEN. mirando el mapa, diria que se trata de la agulla dels set, pero no he encontrado info por ningun sitio... alguien sabe algo de esto?

Gracias!

blocastefa Tuesday 26 may 2009 - 12:38

Propuesta: Compe de bloque en Castelldefels

El dia 17 de Junio hay una competicion, modo open el la sala de boulder de Castelldefels, si quereis venir, estais mas que invitados.

Más info en http://blocastefa.madteam.net/

Lugar / Zona: Salad de boulder Castelldefels

tipo de actividad: Escalada en bloque

Fechas: 2009-6-17 a 2009-6-17

Meta Tuesday 26 may 2009 - 13:42

Re:Duda Montserrat "agulles"

Es la agulla de la Carnavalada,via Zen,  empieza por la aresta SW y va entrando y saliendo de la aresta sur pero siempre al borde sobre la Oeste, maximo quinto grado mas o menos. No hay datos de la apertura.

lezeta Tuesday 26 may 2009 - 14:06

Re:rocodromos en bilbao

hola soy de bilbao y me gustaria empezar a escalar

se algunos sitios donde hay rocodromos pero nose si alli entrenaran

un saludo

eneko Tuesday 26 may 2009 - 16:29

aupa lezeta.

te comento.los rocodromos "menos malos" son el de durango y el de basauri,en este ultimo entreno yo.si lo ke kieres es un entrenador personal pasate por el boulder de leioa y pregunta.si lo ke kieres es un curso de iniciacion pasate por basauri ke dan cursos practicos y economicos.preguntas por alex.el rocodromo esta en el polideportibo de artunduaga.

un abrazo.

lezeta Tuesday 26 may 2009 - 17:18

tu kual me recomendarias??

eneko Tuesday 26 may 2009 - 17:25

pues hombre.....si vives en bilbo,durango te pilla un poco a desmano

el de basauri no es el mas "motivador" del mundo,pero mejor ke el de recalde.a mi entender.si lo ke kieres es un boulder,pues leioa o el del gaztetxe de recalde.buen ambiente en los dos y son muy buenos.yo voy a basauri por cercania o comodidad.pero me gustaria tener al lado de casa un boulder como los ke te comento.

pruevalos todos y tu decides.luego ten en cuenta ke dependiendo del horario de cada uno hay sitios ke estan mas petaos ke otros.

ya me diras.si pasas por basauri ,yo estoy lunes y miercoles.

suerte

lezeta Tuesday 26 may 2009 - 17:35

bnga agur. eskerrik asko

Santos Tuesday 26 may 2009 - 19:41

Re:pregunta sobre el arnes soy novato, me encanta este mundo me e enganchado

hola enigma

osea si lo veo bien de vista no hay ningun problema?? si lo mio era una via deportiba de unos 20 metros i cai de chapa a chapa osea una caida de 3 metros asta q freno i cai tres veces. ostia pues si la verdad q el factor suelo suena muxo peor jejejeXD graciasss.. i buena escaladaa

PD: q nunca  llege a nadia factor suelo

peich Tuesday 26 may 2009 - 23:49

Re:Prohibido escalar en el Rincón de Bonanza

Se han puesto muy jodios,el tema es que hay una planta endemica,(la cual esta en toda la sierra de orihuela,santomera y redovan) pero la casualidad de que los vecinos (de la urbanizacion ILEGAL) con el apoyo de los biologos de orihuela (que al parecer uno de ellos vive en dicha urbanizacion), han conseguido cerrar la zona fundamentandose en la planta y en la actuacion de un impresentable que se hace pasar por escalador haciendo un destrozo considerable en la roca y en bienes publicos.El seprona dice que la pared es reserva y de momento esta cerrado.Tambien VAN A DESMONTAR LAS VIAS DE EL VALLECITO las de la pared del fondo y creo que las que estan al fondo a la derecha, los sectores mas facilitos seguiran estando. Bueno yo solo digo que las vias del rincon estan mas de 20 años y la planta sigue ahi y que por mucho que digan el escalador no se carga el entorno y mucho menos los cuatro gatos que vamos alli. VIVA LA ESCALADA LIBRE.

tombraider Tuesday 26 may 2009 - 12:57

Re:Propuesta: Salida BTT Collserola

que envidia me habeis dado; ya estoy recuperada pero vaya tela, los jodios chinos.... seguro que me dieron perro chino muerto disfrazado de rollito.

A ver si para la proxima me puedo apuntar y no me doy de baja a ultima hora. Tengo que dejar el liston en su sitio aunque por ahora esté rodando por el suelo.

Saludos a todos.

klk Tuesday 26 may 2009 - 19:47

Re:Propuesta: Salida BTT Collserola

Chemiii..oido barra!!

Juanillooo.. ok!.. nos vemos por alli.. burra incluida!...

Elales Tuesday 26 may 2009 - 08:56

Re:¿Barranco en Guara?

Hombre, por vuestra seguridad sí que os recomiendo un guía, aunque sin cuerda puedes hacer los siguientes barrancos:

Peonera inferior. Cuidado, el caudal actual es bastante alto y es bastante peligroso. Algún sifón como el "paso de Anaís" ya ha provocado más de una desgracia.

Peonera superior. Más factible con el caudal actual, pero menor interés deportivo.

Barrasil. Preciosos paisajes, pero poco más que andar por río.

Vero. Muy recomendable. A principios de junio suele dejarse hacer, pero informaros bien este año.

Estrechos de Balcez (o Balcés). Precioso barranco, aunque llega a hacerse algo largo.

Balcez superior. También bonito entorno, aunque la larguísima combinación de coches hace que no lo descienda mucha gente.

Por otra parte, ya que vais a principios de junio ¿por qué no os apuntáis al Gorgs-Mayencos este año?

Es al lado de Guara, tenéis servicio de alquiler, de guías y con un montón de gente para uniros con ellos en los descensos. Vamos, yo os lo recomiendo.

Salud!

c.e.madteam Tuesday 26 may 2009 - 10:17

Propuesta: Gorgs 2009

Torna Gorgs (VI Edició), però aquest cop com a Gorgs-Mayencos 2009, aquest fet es deu a la adhesió de la Federació Aragonesa de Muntanya (FAM) i de la Federación Aragonesa d´ Espeleologia (FAE) a la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC) i a la Federació Catalana d’Espeleologia (FCE), per a que aquest any la trobada sigui organitzada per les quatre federacions.

Ens complau informar-vos, que aquest event tindrà lloc els dies 12, 13 i 14 de Juny de 2009, aquest cop en territori escollit serà Morillo de Tou, Osca.

En aquesta edició, Gorgs-Mayencos 2009, ens complau invitar-los així com als/les seus/ves associats/des.

Així mateix volem comunicar-li que, paral.lelament a la trobada, es desenvoluparà com cada any el III Congrès Internacional de Canyons i Barrancs i el II Concurs Nacional e Internacional de Fotografia sobre
Descens de Barrancs “Lucien Briet" i al concurs d´ Audiovisuals.

Trobarà més informació i les bases per a participar a
http://www.gorgs-mayencos.org

REbi una cordial salutació,

Organització de la FEEC.

Lugar / Zona: Morillo de Tou, Osca

tipo de actividad: Canyons i Barrancs

Fechas: 2009-6-12 a 2009-6-14

Juanjogava Tuesday 26 may 2009 - 10:41

Re:Modificacions a la Teresina???

Pues compañeros... sin querer estar en contra, ni crear polemicas sobre reequipaciones, purismo... ni cosas de estas, a mi me parece genial que haya puesto los escalones, habeis visto el arbol de la canal? no se si estara ya depie... pero hace unos años estava para caerse. la gente se agarra a el de mala manera... la gente que va a una ferrata lo que quiere es eso!! hierro. por eso se llama "ferrata" si quereis paredes limpias, os recomiendo que escaleis la via Stae, en la pared de santa cecilia, tambien equipada por el señor Antonio Garcia.

moniketa86 Tuesday 26 may 2009 - 16:38

Recomendación vias ferradas andorra

Hola,

Estamos planeando una salida a Andorra para este fin de semana, alguien podría recomendarnos alguna ferrada? Ya hemos hecho bastantes por Cataluña, pero no conocemos cuales son las mejores en Andorra.

Muchas gracias!

Salo1972 Tuesday 26 may 2009 - 16:48

VF la Teresina

Volem anar fer la Teresina. Sap algu com sta???? On puc trobar resenyes recents??? molt agraïda.

Txiqui Tuesday 26 may 2009 - 17:18

Re:VF la Teresina

Hola ! Yo hice le teresina hara cosa de 2 meses y se podia hacer sin ningun problema. En esta pagina encontraras informacion actualizada de la Teresina y otras ferratas de Catalunya http://www.deandar.com/ferratas/via-ferrata-teresina

ferratero Tuesday 26 may 2009 - 18:33

jo la vaig fer la setmana pasada y esta en perfectes condicions, inclòs, esta reequipada i han posat més esglaons.

ferratero Tuesday 26 may 2009 - 18:34

jo la vaig fer la setmana pasada y esta en perfectes condicions, inclòs, esta reequipada i han posat més esglaons.

ferratero Tuesday 26 may 2009 - 18:34

HECTOR Tuesday 26 may 2009 - 12:06

ASEGURADOR / DESCENDEDOR IDEAL??

Soy un novato y necesito un asegurador / descendedor para este sábado, que haremos un simulacro de cordada en nieve (si la hay...) mi compi y yo.

¿Cual recomendais? Reverso 3 de Petzl o cualquier otro de Black diamond?

Otra cosa es luego no confundirse con el dibujito de la mano y el escalador, no? Quizás una buena opción seria el ATC de B.D.si se tiene problemas con eso?

Agradecería respuestas caritativas para este humilde montañero que parece ser que retomará el camino de las ascensiones, que tenía olvidadas desde hace cerca de 10 años...

sls a todos

Barcena Tuesday 26 may 2009 - 13:49

Re:ASEGURADOR / DESCENDEDOR IDEAL??

El ATC Guide es una buena opción!

Respecto a lo de la "orientación" del cacharro... en realidad es reversible. Un posición te ofrece mayor frenado, y otra menos. Dependiendo de lo que peses tú y lo que pese tu colega y del diámetro de las cuerdas, escogerás una u otra.

En la página de BD (AQUI) tienes más info.

Si buceas en el foro encontrarás muchos posts sobre el tema... hay mil marcas y cacharros para elegir.

Saludos!

Rodri.

Fern Tuesday 26 may 2009 - 14:34

MUcho ojito con la posición que frena menos sobre todo a la hora de rapelar y más si utilizas cuerdas finas. Puede frenar excesivamente menos.

Cucu Tuesday 26 may 2009 - 17:22

Yo tengo el reverso, el reversino, y el ATC Guide de BD y te puedo asegurar que el ATC Guide va de fábula para todo, para asegurar al primero, al segundo o segundos, rapelar, no pesa, se puede colgar de la reunión para asegurar, en fin, que va de coña, y puedes trabajar con diferentes diámetros de cuerdas, en fin, yo solo le veo ventajas...

Saludos "Cucu"

Michel Tuesday 26 may 2009 - 20:26

Re:Sobre Compra-Venta Material Montaña

Gracias Ibi por tu respuesta...pero me dejas igual...

Me referia a si existe alguna web mas concreta que tuviera este tipo de material...sin tener q estar haciando todos los dias el recorido de las web que me indicas.

Gracias...

Nemeo Tuesday 26 may 2009 - 23:13

Cocinar en bolsa y comida liofilizada.

Hola amigos.

Llevo varios dias practicando en casa la "alta cocina"en bolsa. Este finde me voy hacer la primera travesia primaveral y queria probar a preparar algunos platos para llevar algo de practica. El verano pasado probe la comida liofilizada pero ahora me gustaria poder preparar algo mas "casero". La idea es cocinar unicamente hirviendo agua y añadirla despues a unos ingredientes ya preparados en casa. De momento he probado con alguna sopa y pastas. He hecho una funda isotermica para mi cazo Msr y funciona bastante bien pero ando un poco escaso de imaginacion y quisiera saber algunas cosas.

1º Que tipo de comidas deshidratadas os preparias para despues añadirle agua hirbiendo?.

2º Para los que solo usais el hornillo en la cena y el desayuno, que es lo que comeis el resto del dia. Sobre todo me intriga en las rutas de varios dias, ya que para dos dias te puedes llevar unos sanwiches para comer pero en una ruta de una semana, que ingeris al mediodia?.

3º Esto puede parecer una tonteria, pero hay algun problema por reembasar lo comida de los sobres liofilizados en otro tipo de contenedor, como bolsas zip.

4º Y por ultimo, para los que cocinais en bolsa, que tipo de bolsas zip usais?, ya que he probado algunas y no me acaba de gustar el regustillo a platico que se queda en la pasta, por ello que decidi hacerle un pot-cozy al cazo.

Gracias.

(Post Editado: 26-5-09 23:19:36)

Chabi Tuesday 26 may 2009 - 15:39

Re:Actividades

Pues ya lo siento maestro, pero esta vez no hemos pensado en migas.  la cena del sabado no tiene nada que envidiar a las migas, ya veras como te pones de longaniza del pais  Te voy a cebar para que el domingo no puedas subir por los cuartos!!!!

karles Tuesday 26 may 2009 - 16:56

Re:Actividades

vaaaaaale, pase por esta vez ().

lo de "cebarme" lo tienes dificil, ya que con el parón de 3 meses por lo de la muñeca ya me he "cebado" lo justo i necesario para poder hivernar un par o tres de años(vamos, que me he puesto como un ). en paralelo estoy practicando zen para poder levitar por las tapias (aunque sean de 4º) a pesar de haber aumentado la talla de mis pantalones.

nos vemeos el viernes noche!

Sebas M Tuesday 26 may 2009 - 18:52

Re:Aneto (l normal)

Hola soy un chaval de Bilbao y a mi tambien me encantaría subir al aneto ya que llevo tiempo queriendolo subir pero no he encontrado la ocasion. He visto que decias para septiembre, yo como esoty estudiando nose si podre la 1ª semana, yo pensaba hacerlo en verano pero de poder en Septiembre podría la 1ª semana.Buscaba a alguien que conozca bien la zona ya que un guía saldria muy caro. Poneos en contacto conmigo y hablamos bien todo, un Saludo, Sebas.

siembro_el_kaos@hotmail.com

Axal Tuesday 26 may 2009 - 19:30

1ª SEMANA AGOSTO - GOURGES BLANCS

...y que tal Gourges Blancs, Clarabides, Guías...y  Perdiguero, por el valle de Estos, la primera semana de agosto?...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies