La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 october 2009, friday.

Mensajes dia 2 october 2009, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

kaken Friday 2 october 2009 - 09:31

Re:Cuso alpinismo, material

Escalada deportiva ya realizacé algunos años, eso si solo largos de 1 tramo, rapel, asegurar mientras sube etc ya tengo conocimientos.

Gracias! 

Ir a la conversación completa

KRILIN Friday 2 october 2009 - 20:26

Re:A partir de hoy se cobrarán los rescates de montaña en Catalunya (por causa de imprudencia).

Coneixent als nostres governats i administradors crec que hi ha motius de sobres per preocupar-se.Molt em temo que les persones que decidiran que és imprudència i què és accident ho faran des del absolut desconeixement del montanyisme i amb interessos econòmics i "avisos a navegantes".

Els de la FEEC suposo que s´han callat com putilles perque ja els hi està bé, deuen calcular que per por als sablazos molta gent es federarà pel tema de l´assegurança. Francament lamentable.

pintrat Friday 2 october 2009 - 23:16

Coche escoba

Recogiendo algún material del último madstage, los del albergue me entregaron una chaqueta azul. Si alguien la hecha de menos poneros en contacto por el foro en  daltabella@yahoo.com o con el presi.

Pintrat.

avaroa Friday 2 october 2009 - 00:09

Zona de acampada vall de nuria.

La semana que viene tenía y de hecho aún tengo la intención de subir a Núria para hacer vivac por allí y luego, por la mañana subirme al Puigmal. Mis dudas son:

- Como está el tema de plantar tienda en la zona de acampada de Núria?? Me refiero a si se puede descansar o eso es como el metro?? Si es seguro, es decir.. que no te levantes por la mañana sin la tienda.. etc., Los servicios (wc, etc) son decentes o mejor cagar en el monte..

- Ya he leído que oficialmente no se puede hacer vivac ni acampar en el término municipal de Queralbs, pero extraoficialmente, como lo véis?? Alguna zona recomendada?? Experiencias propias?? Guardas tocacojones??

Muchas grácias!!

Makoki Friday 2 october 2009 - 00:29

Rabadá-Navarro al Fire

No sé muy bien como empezar, así que lo haremos desde el principio...

Después de una dura jornada en el Midi, y de dos jornadas suaves de escalada, tocaba otro "viote", así que les lancé un "órdago" a Iran y Hos: "os apetece ir al espolón de Fire... ?".... hay buen previsión de tiempo (sin pasar mucho calor), hay horas suficientes de luz... es una vía que conozco, y es una vía que todo asiduo a Riglos quiere hacer, así que nos bajamos para los Mallos...

Madrugamos un poquito para estar a pie de vía sobre las nueve y pico, y empezamos a escalar y eso...

Hos hizo el primer tercio de la vía, luego me tocaba a mí (la parte central, la más fácil pa perderse)... y me perdí, tiré a buscar unos clavos que no había visto en mi vida (no sé de donde cojones han salido) hasta una reunión con paraboles, a sabiendas de que no iba bien (pero cualquiera destrepa...). A Hos se le salió un clavo sólo de tirar de él (menos mal, si se me sale a mí, aún estoy volando...). Al siguiente largo y después de unos paseos ya volví a encontrar el itinerario bueno, de lo que me alegré mucho, pues sabía que a partir de ahí ya no me iba a perder.

Iran llegando a la R4, y tratando con cariño a una entosta semoviente:

A partir de ahí ya fuí más tranquilo (aunque tirando de reseña de vez en cuando...), volviendo a subir por la que para mí es la mejor vía de Riglos, y probablemente, una de las mejores del mundo mundial... una reliquia, un canto a la audacia de dos hombres que, de no haberse matao en el Eiger, se habrían matao en otro monte haciendo alguna barrabasada por el estilo...

Los cromos que vienen a continuación no los enumero, que me se amontonan los largos:

Lo cierto es que, ésta vez, no guardo un buen "sabor de boca" de esta ascensión, porque me consta que Iran y Hos no disfrutaron de la vía, y fuí yo quien les embarcó en esta empresa. Probablemente subestimé la ruta. Supongo que el haber empezado a escalar (y formarme como escalador) en los Riglos de hace casi treinta años, tiene mucho que ver a la hora de apreciar el riesgo de subir por estas paredes, que en este itinerario, es palpable.

No obstante, me consta que Iran y Hos aceptaron mis disculpas, porque después de bajar y cenar en el refugio, se pagaron una cantidad importante de patxaranes... que siempre se agradece..

...Y ahora sí, se acaban las piadas de mi semana de vacaciones...

Besos y eso...

Amunt! Friday 2 october 2009 - 08:02

Re:pista de Bagergue

És la mena de vehicle que duiem nosaltres, o sigui que cap problema, llevat d´anar en compte amb les torrenteres. Per cert, si vas al Maubèrme, i comences més endavant d´Es Calhaus, no pensis que estalvies gaire desnivell, el què passa és que aleshores la pujada és més tranquil.la, però tambè fas més distància. Bona sortida!!

iran Friday 2 october 2009 - 08:31

Re:Midi d´Ossau. Directísima Sur. 300 mts, 6b+ (6a oblig.)

Eneko Eneko, que te pones toca huevos, eh? pues iba a poner una fotos de Makoki en la vía, que subió como un campeón que es, pero no me sale ponerlas, no sé qué pasa, pero tranquilo Makoki, que a la tarde la spongo y le callo la boquita a este llorón de Basauri. anda anda...

Iran Friday 2 october 2009 - 08:34

Re:Valle de Tena. "Diedro de Hoz" y "Sajuma".

¿ya estás en esta piada también tocando las bowlings o qué? con lo guapo que te he sacau en las fotos de la Urdaburu, y ahora esto...ay...como un niño...

Iran Friday 2 october 2009 - 08:38

Re:Rabadá-Navarro al Fire

¿pero qué disculpas? tú no tienes la culpa de que yo sea una cagueta y de que se me cruzase la vía. Fuimos a hacerla por voluntad propia y te agradecemos muy mucho el esfuerzo que hiciste para sacarnos de allí en un horario más que decente y de día, así que ¡viva San Makoki y los superpoderes que le dan los Ducados!!!!!
y mira, por fin se ha callado el tal eneko ese que está poniendo chulerías en las piadas...hora era ya...

Nemoch Friday 2 october 2009 - 10:45

Re:Ayuda horarios Picos.

Hola Carmen, muchísimas gracias, con esto me hago una magnífica idea de lo que me voy a encontrar.

Visto ahora después de tus explicaciones, creo que nos vamos a quedar un poco corto en el 1º y 3º días, pero bueno, para tener la primera toma de contacto con Picos es suficiente, además mi novia tenía muchas ganas de hacer el Cares, así que para la siguiente prepararemos otra pàra machacarnos un poco más.

Respecto a 2º día, parece que nos va a llevar en total unas 8 o 9 horas, un poco más exigente pero dentro de nuestas posibilidades, madrugaremos y punto.

Muchísimas gracias de nuevo y "Buena Montaña".

Fern Friday 2 october 2009 - 10:55

Veo que el cambio planes en las vacaciones te sento bien.

¡Y a Eneko ni caso! Vaya, tiene que ser difícil sacarse fotos a uno mismo apretando en el paso.

P.D.: Yo de hecho la última vez que me fui a hacer algo complicadillo, ¡qué no pasaba de III o IV!, directamente deje la cámara en casa porque ni me molesto en llevarla. No estoy para fotos en esas historias.

Eva Friday 2 october 2009 - 11:52

Joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,  Zorionak a los tres por todas las  vías, ya veo que habeis aprovechado las vacaciones. Me alegro makinasssssssssssss.

Nos vemosssss

Muxus.

Eva Friday 2 october 2009 - 11:58

Re:FRESNIDIELLO_"PABELLON PSIQUIATRICO"

Otra via mas en el Fresni Eneko, me alegro!! Que agradecida es esa montaña...

No pudimos coincidir, pero estuvimos cerquita.

Muxutxussss

manolito Friday 2 october 2009 - 14:44

Vaya, vaya si que le habeis dado caña estos días, me alegro!

Saludos a todos

eneko Friday 2 october 2009 - 15:52

una reliquia,un canto a la audacia...............ufffffffffffffffffffffffff.......me voy a hechar a llorar!!!!!!!
eiiiiii ahora fuera bromas........OLE,OLE Y OLE!!!!!...no tengo palabras,os felicito,os mando toda mi admiracion,me arrodillo a vuestros pies,pisadme.............se nota ke no kiero enfadar mas a la ke vive en el barrio ese de las periferias bilbainas eh??!!
oye..ke anda ke no la tengo ganas(es todo puta envidia)y mas despues de haber ido 2 veces y haber llovido,ke mira ke es dificil.......pero claro.si vas con alguien ke ha sufrido inundaciones y nevadas en marruecos,lluvias en extremadura,alerta roja en alikante y cerdeña.pues no es de estrañar.peeeeeeeeeeeeeeeroo..kien sabe si a la tercera la vencida y no en un futuro muy lejano.zorionak trio

ke envidia oye

diossssssssss

puajjjjjjjjjjjjj

avaroa Friday 2 october 2009 - 17:18

Re:Zona de acampada vall de nuria.

Si la verdad es que para mi también es demasiado pixapi.. pero bueno.. lo hago para subir al puigmal sin pegarme el gran madrugón desde Barna jejeje. Por eso preguntaba si se podia vivaquear con tienda en algún sitio más cómodo y quizás más cercano aún del Puigmal.. es decir.. aunque ya sé que está prohibido, si pueden haber problemas o no te encuentras a nadie que te toque los webs..

Madveras Friday 2 october 2009 - 17:46

mmm.... no se si es aun temrino municipal de queralbs o no... pero nosotros plantamos tienda para vivaquear justo por debajo del Pic del Infern, y se que hay gente que vivaquea en la cima del Bastiments

makoki Friday 2 october 2009 - 23:07

Si eso, pa cuando vayas, mírate ésto, que te vendrá muy bien:

http://www.tena.es/

Ah!!.... y saca buen montón de cromos, que sino, no nos lo creeremos...   

klaix Friday 2 october 2009 - 23:57

Depende de lo que tardes en llegar hasta Fontalba, desde Barcelona si no hay mucho tráfico te puedes plantar ahí en 2 horas largas, y de ahí a la cima del Puigmal yendo bien 1,5-2h... Con lo cual tampoco te tienes que pegar el gran madrugón.De la cima a Núria, 1h45´ de bajada, y de Núria a Fontalba 1h45´-2h prácticamente siguiendo una curva de nivel. Es una circular que está bien para hacer en el día.
Si no, desde Fontalba hacia el Puigmal hay bastante zona de llanos para hacer vivac, y si te escondes un poco no creo que te pille nadie (excepto alguna vaca o algún isard!), entonces te puedes quedar a 1h del puigmal. 

Klaix

Magnesium Friday 2 october 2009 - 11:15

Re:via al lado de xabier bidea en egino

Hay una via que se llama Integral Xabier y otra Txomin Bidea, supongo que te referiras a la primera por la descripción. La via en cuestión son dos largos 6a 55m y se llama Bai Euskarari

Albi Friday 2 october 2009 - 11:03

Sondeo: Frenos de disco

Hola,

Despues de unas cuantas bajadas por pedruscos, las ruedas se descentran. Que pasa con los frenos de disco? Enseguida tocan i frenan la bici?

Los V-brake de siempre puedo ajustarlos, pero se puede hacer lo mismo con los discos?

Alguien ha doblado un disco por una piedra saltarina?

Agradezco vuestras experiencias.

Madveras Friday 2 october 2009 - 12:31

... este domingo?

Pa los Garraferos.... y los no garrafeos tb....¿haceis algo el domingo? .... que no sea pa matarse y eso

Loybcn esta en un curso de BTT de esto de Dona y Esport de la FEEC y habia pensau de hacer algo de bici por aqui... pa no quedarme en casa...

klk Friday 2 october 2009 - 14:45

Re:... este domingo?

Ostras Madveras!.. justo el fin d que no hemos quedao!..

Pues eso!.. yo en principio me voy Arare a tirarle a una via verde con el carrito y la niña.. hoy tiene un poco de fiebre si se suspendiera te doy el toke..aunque tengo todos los numeros para irme aunque sea a oler las flores! 

Vile no se si sale.. andaba un poco tokao de lumbar(el pavo se fue con el carro del niño a la marcha de mujeres)

Fserrat tb se piraba a la montaña..

asi q no se.. haber si hay suerte!..

pd: si al final no salgo y te llamo traete la camiseta..

Madveras Friday 2 october 2009 - 15:02

oooook, sino.. ire por el montseny o algo a patear.... o sino a sobar en casa hasta que la cama me eche

Marky Friday 2 october 2009 - 18:25

Re:Sondeo: Frenos de disco

BUA!!! Pues yo ya hace años que voy con frenos de disco. Te puedo assegurar que me he metido en trialeras xungas xungas, descensos por senderos de piedras, a altas velocidades, siguiendo algú que otro chalado (el puede levantar piedras contra mi rueda) y núnca he tenido problemas!!!! Los frenos no me hacen ruido, en todo caso si alguna vez lo han hecho es por causa de las pastillas!!!
Es más, hace poco fui a Vallnord a tirarme con una bici de descenso por esas pistas (negras) impresionantes y nada de ruidos en los frenos y te aseguro que mas radical que eso . . .  . .poco debe haber!!! (me refiero al terreno y a lo que estan sometidas esas bicis, de bikers mas radicales que yo, hay a montones!!!!!)

Marky

Pitxi Friday 2 october 2009 - 22:14

Ojo, aunque la rueda se descentre el disco sigue en su sitio, ya que está anclado al buje por su parte exterior de los radios. Lo que se descentra es la llanta y no el buje.

Juanillobtt Friday 2 october 2009 - 23:09

Al Marky no le hagais mussho caso en el tema de los discos,,,que a menudo los suele engrasar, y con lubricante del bueno
por eso no le hacen ruido,,,juaaaaaaaaaa   ,,,,,y lo dice uno que ha compartido descensos con el......eso si,,,, él siempre detras mio

Tranquilo Albi, que si le das un  leñazo a los discos al final te acostumbras al ñikiñiki de los roces sin que pierdan eficacia

Chemi Friday 2 october 2009 - 23:50

Veniros a la Bicicims con Marky y conmigo, atajo de cobardes

Chemi Friday 2 october 2009 - 23:57

1. Por mucho que descentres la llanta el disco no se mueve. porque va anclado al buje, y éste es imposible doblarlo o torcerlo.

2. Doblarlo con una piedra o golpe es realtivamente fácil (es bastante "blando"), pero no habitual. Yo los que he visto ha sido más por mala suerte (por ejemplo caída tonta y que el disco pegue de lleno en una piedra).

3. Pequeñas desviaciones sí que son más habituales, pero si no es mucho un buen mecánico te lo puede enderezar y dejar bastante decente.

4. Dependiendo del freno ajustarlo para que no roce es relativamente sencillo. Pero al final siempre acaba rozando otra vez. Es lo que tienen los discos

Y aprovechando añado: los V-brakes no frenan tan mal. Ahora que he montado unos en una bici tampoco veo tanta diferencia (en seco claro, ya no recordaba lo nulos que son en mojado)

Juanillobtt Friday 2 october 2009 - 23:59

Pos nada,,,a ver si montamos algo

3,2,1,0.......a tomar por culo   

(Post Editado: 6-10-09 23:20:31)

pirin00b Friday 2 october 2009 - 00:31

Re:De camisetas y mallas térmicas anda el tema..

Tienes razón, no es al evaporarse. Es en el proceso de absorción de humedad por parte de la lana. En el momento en que la humedad penetra la fibra, se libera una pequeña cantidad de energía en forma de calor. Como yo mismo me he quedado un poco mosca con mi explicación anterior (dicha desde mi mala memoria), he dedicado 5 minutos a investigarlo y hay bastante información. Por ejemplo:

Os copio un fragmento:

Heat of Sorption

In 1858 Coulier was the first to observe that when dry wool was moved to a moist room, it produced a rise in temperature. This became known as the “heat of sorption”. This is explained by the fact when moisture vapour is absorbed into merino’s internal structure, it transforms from gas to liquid and the phase change produces the rise in temperature. 

Esto supongo que provocará un cierto escepticismo, lo cual me parece muy sano. En mi caso la teoría coincide con mi experiencia personal, por eso le doy credibilidad. Con lana merina me siento más caliente y confortable.

Respecto al comentario de adaptar la ropa de modo que tu transpiración no supere su capacidad de secado (o sea no la empapes) me parece una quimera cuando realizas un esfuerzo grande. Cualquier prenda acabará húmeda tras un esfuerzo intenso, incluso optimizando la cantidad de abrigo para la temperatura existente. Lo importante es cómo se gestiona esa humedad...

kavik Friday 2 october 2009 - 01:32

Re:Compras en UK. Tasas e impuestos.

Hola Rosko te adjunto otro link donde se comentan algunas tiendas. Mi experiencia en comprar en UK es muy buena, y yo creo que ahora es un buen momento porque a bajado mucho la libra con respecto al euro. Se pueden encontrar muy buenas ofertas.

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_25018.html

viajarapie Friday 2 october 2009 - 09:48

> Respecto al comentario de adaptar la ropa de modo que tu transpiración no supere su capacidad de secado (o sea no la empapes) me parece una quimera cuando realizas un esfuerzo grande. Cualquier prenda acabará húmeda tras un esfuerzo intenso, incluso optimizando la cantidad de abrigo para la temperatura existente. Lo importante es cómo se gestiona esa humedad...

totalmente de acuerdo, incluso en temperaturas bajas.

Sobre la lana, aparentemente (es lo que se suele leer por ahí), es capaz de almacenar cierta cantidad de humedad en su estructura sin que dicha humedad esté en contacto con la piel y eso la hace confortable aunque la prenda esté húmeda. En mi experiencia, es algo así. Una camiseta de lana sudada lleva una buena carga de humedad pero, desde luego, hay un mundo de diferencia entre su tacto y el de una prenda de algodón, que también se carga de humedad pero la gestiona de otra manera. En invierno, uso preferentemente lana, es super-cómoda. En verano, no termina de gustarme; funciona bien pero las prendas, al ser tan finas, son muy frágiles y, con el precio que tienen, no me parece buen negocio cuando no me aportan demasiado sobre una prenda sintética.

Un apunte sobre las prendas sintéticas y el sudor: especialmente en invierno, cuando el efecto refrigerante del sudor más se puede volver en nuestra contra, la teoría es que la prenda absorva el sudor y lo evacue al otro lado antes de que el sudor se evapore, manteniendo la piel lo más seca posible y evitando la evaporación y el enfriamiento que le sigue. Supongo que se consigue esto parcialmente. Lo suyo es llevar una capa base ajustada y con una cara interior especializada en evacuar humedad. Hay materiales que, por su estructura interna, favorecen este proceso de evacuar humedad pero no sé hasta qué punto es factible en una prenda del grosor de una camiseta. Una opción interesante puede ser usar de capa base una prenda de powerstretch o similar, que es como una bomba de succión y tiene una estructura interna que probablemente intenta emular las propiedades de la lana; pero, claro, es muy grueso y no es práctico fuera del invierno profundo.

Comparto lo que comentáis sobre el concepto de "térmico" que es un término un tanto indefinido... no está muy claro a partir de qué momento una capa base empieza a llamarse "térmica"... técnicamente, la camiseta más fina es térmica también y, al final, como es parte de un sistema, una camiseta fina puede funcionar bien en temperaturas bajas como parte de un sistema bien montado y tiene la ventaja de que tardará menos en secarse. Aún así, en invierno, yo prefiero una capa base más bien gruesa, lana o sintética, por intentar mantener el contacto con la piel lo más seco posible, creo que eso es más factible con un cierto grosor en la prenda.

kavik Friday 2 october 2009 - 11:16

Si que está dando juego este post . Avaroa las prendas que pones tienen muy buena fama, yo nunca las he usado pero conozco mucha gente que sí y todos ellos están muy contentos, no creo que te arrepientas de comprarlas.

Por otro lado yo también me uno a la lana, ya desde hace tiempo que me parece lo mejor como primera capa. Muchas gracias pirin00b y viajarapie por la información tan completa , alucinante el dato de la lana. Hace poco en backpackinglight escribieron un artículo sobre el tiempo de secado de las prendas y demostraron que no existen casi diferencias entre sintéticos y lana, lo que pasa que la lana retiene más agua, entonces si usamos prendas muy finas no vamos a encontrar diferencias de secado, como apunta Pit. He leído en algún sitio que la lana es el mejor material que mojado retiene el calor, corrigan si me equivoco, y que esto no se ha conseguido aún con ninguna prenda sintética. Mi experiencia es el que la lana es que me da las mejores sensaciones. A diferencia de viajarapie, yo uso la lana también en verano, porque me regula muy bien el calor desprendido y se mantienen más tiempo sin olor, eso sí, son más frágiles pero se ha mejorado mucho.

Pit Friday 2 october 2009 - 12:30

A ver simplificando y sin liarme mucho 

Uso prendas de ambos tejidos desde hace años (lana y sinteticos) de diferentes marcas y espesores  y estoy seguro que me creereis cuando digo que estoy aburrido de leer informacion al respecto ... comparativas y todo el blablabla.

Mi opinion personal basada en experiencia es que:

La lana tarda mas en secar que los sinteticos equivalentes............ la sensacion de enfriamiento normalmente es por la espalda y la mochila cuando paras ............... se nota en ambas prendas y es mayor a mas frio hace (mas diferencia de temperatura entre nuestro cuerpo y el exterior)

Si tienes ropa por encima este  secado se ralentiza y la sensacion de frio es menos brusca  con ambos tejidos.

Hay diferencias notables en la diferncia de secado siempre a favor de los sinteticos

Es cierto que el tacto de la lana parece "ligeramente" mas confortable .... pero no tengo problemas con los sinteticos.

Es cierto que la lana coge menos olor que los sinteticos ........ aqui la diferencia es abismal .... por eso me gusta para actividades de varios dias ...

Si hace calor.......... la velocidad de secado no es importante (lana o sintetico) me da igual llevar una u otra

Si hace mucho frio... llevo mas ropa encima ... prefiero el sintetico por que seca antes y no te enfrias tan rapido (por que llevas mas ropa encima)

Las prendas de lana se deterioran MUCHO MAS RAPIDO  que las sinteticas, estiran mas (la camiseta queda mas floja y no es tan eficiente absorbiendo humedad por que esta mas separada de la piel) se hacen agujeros y su DURACION ES MUCHO MENOR

El precio es un factor ............es facil encontrar prendas sinteticas baratas pero NO CONOZCO ninguna prenda de lana barata.

Yo uso .......... lana para actividades de varios dias con temperaturas medias y verano
Sintetica para actividades invernales o donde voy a sudar mucho 

Realmente es "mi tejido favorito" pero no estoy seguro que merezca la pena pagar la diferencia de precio con respecto a los sinteticos

Yo recomiendo ....
sinteticas no muy caras  para uso general ....

Teniendo un monton de camisetas "de marca" caras y  alguna barata no estoy seguro que las diferencias de precio compensen la mejora "teorica" de prestaciones sobre las caras (yo desde luego no lo noto)

Lana para el que no le importe pagarla sabiendo que va a durar menos

Sinceramente creo que al igual que cuando empezaron los sinteticos, la publicidad aparto a otros tejidos  y luego se demostro que no eran tan milagrosas .... ahora hay otra campaña a favor de la lana que obvia demasiado sus inconvenientes ....

Tambien creo que muchas veces la gente se centra demasiado en las prestaciones de ropas y tejidos maravillosos  sin darse cuenta que LO FUNDAMENTAL ES LA ESTRATEGIA PERSONAL DE TERMORREGULACION, ES DECIR SABER USAR LAS PRENDAS ADECUADAS EN EL MOMENTO ADECUADO Y ADAPTAR LOS RITMOS DE ACTIVIDAD PARA TENER EL MEJOR "CONFORT DE MARCHA" POSIBLE.

Y lo digo por que estoy aburrido de ver por poner unos ejemplos:

-gente con gores cuando no lleve............

-gente con camisetas de algodon de propaganda y gores de cientos de euros......

-de gente machacandose para llegar antes a un sitio y morirse de frio esperando por los demas...........

-de gente empapada por su sudor por no saber ventilar las prendas impermeables cuando llueve..........

En general tan importante como las prendas que llevemos es saber como llevarlas...

(Post Editado: 2-10-09 12:40:25)

viajarapie Friday 2 october 2009 - 12:38

no confundas la divisa y su posición en el sistema monetario con el índice de precios de un sitio. UK es tradicionalmente un sitio caro, muy caro, donde normalmente no merece la pena comprar a no ser que se trate de cosas que sólo encuentras allí y necesitas de verdad. Ahora mismo, eso ha cambiado un poco, a mejor, debido al cambio ventajoso del Euro con la Libra Esterlina respecto a como estaba hace un año y pico.

EEUU es, tradicionalmente, un sitio barato donde sería muy ventajoso comprar si no fuera por los aranceles y los costes del porte y, aún así, a veces, merece la pena, máxime ahora que, igual que con la Libra, el Euro se ha fortalecido respecto al Dólar.

No es la moneda lo que dicta los precios de un sitio. Los precios son los que son (dependiendo del nivel de vida, el sistema económico, la oferta/demanda y miles de otros factores) y luego se traducen a la moneda local de cada lugar.

igorin Friday 2 october 2009 - 13:31

Medida del piolet

Hola, quería haceros una consulta en relación con el tamaño del piolet. Voy a comprarme un Grivel Airtech Evo cuya utilización será básicamente en pendientes no demasiado pronunciadas de la sierra de Madrid y Pirineos ya que, de momento, me estoy iniciando (luego ya veremos). Mi duda viene con la medida. No se si pillarme el de 58cms o el de 66 cms. Yo mido 1´80m. Los que tengáis más experiencia en el tema, ¿qué me podéis aconsejar?. Me gustaría no equivocarme en la elección ya que pretendo que me dure unos cuantos años. Mil gracias

Igorin Friday 2 october 2009 - 13:42

Re:Serie Atmos de Osprey

Yo tengo una Atmos 50, si eres de la zona de Madrid puedes pasarte un dia por mi casa para probarla

Joseillo Friday 2 october 2009 - 14:21

Si, llevas toda la razón. UK siempre ha sido más caro que EEUU. Y a esto hay que sumarle la divisa.

En EEUU los aranceles se evitan si el envío se realiza a través de USPS. No hay que pagar nada. Lo que pasa es que no todas la tiendas lo hacen. En algunos casos, se lo pides y acceden.

istofer Friday 2 october 2009 - 14:28

Re:Medida del piolet

La regla clásica a la hora de elegir piolet ha sido la distancia que hay entre la mano estirada hacia el suelo sujetando el piolet y que la punta llegue al suelo.

A mi modo de ver la verdadera utilidad, tanto como ayuda a la progresión como herramienta de autodetección  es cuando empieza la pendiente a inclinarse por lo que me iria al corto.

Albi Friday 2 october 2009 - 16:07

La longitud dependen de para que lo quieras. Uno largo (hasta 70 cm) para travesias glaciares con poca pendiente o un corto (50 o menos cm) para pendientes pronuncias y corredores.

Te anconsejo que elijas como más corto mejor, el piolet de apoyo en pendientes poco pronuciadas se puede substituir por unos bastones y en cambio uno largo te va a ser muy engorroso en pendientes medias (50-60º).

Saludos

El Holandés Errante Friday 2 october 2009 - 17:30

Re:Mochila 30-40 litros

Hola Dugoff,

Espero que lo siguiente todavía te sirva de algo. Acabo de leer tus preguntas (estuve de vacaciones) sobre la mochila para hacer la GR-11 (y Camino de Santiago). Como te dice Julian, tengo la Terra 40 (que es más bien como una 45), pero no he hecho muchas cosas con ella porque me la compré para ir a Picos en Mayo del 2007 y de prisa corriendo.

Me explico: Hasta ese momento había tenido una Vaude H20 de 65 litros y poco a poco me estaba (y estoy) convirtiendo en un forofo del UL. La H2O pesaba casi 3 kg y con la drástica reducción de artículos a llevar, los 65 litros me resultaron excesivos. Ya por aquel entonces tenía en mente hacerme yo mismo una mochila que a finales de Agosto del año pasado dio lugar al nacimiento de la mochila TFD (puede que hayas visto fotos que puse aquí en el foro). Pues.... esa mochila en el 2007 tan solo existía en mi mente y como tenía claro que no me llevaría la H2O a Picos me tuve que comprar algo para salir del paso; la elección fue la Terra 40.

He hecho con ella aquellas dos semanas de 2007 (Picos, Guadarrama y Gredos) y alguna salida de pocos días por Sierra Nevada. Después de terminar mi mochila TFD no la he vuelto a coger y no creo que la vuelva a usar. No soy de los que compro mi material a la ligera, pero esta mochila ha sido una excepción. Me precipité -obligado por las circunstancias- pero aún así.... Entiéndeme bien, no critico su calidad y/o la comodidad -que para mi están fuera de toda duda-; tan solo me gusta decir las cosas como son y de haber tenido más tiempo antes de la travesía de Picos, no me hubiera comprado la Terra. La razón.... Me hubiera ido a por una mochila mucho más ligera (algo como la Jam de Golite); tan sencillo como eso y desde luego no quiero decir que la Terra no sea una buena mochila.

Para responder a tu pregunta.... Objetivamente creo que la Terra es una mochila cojonuda, muy bien hecha, cómoda, con los “gadgets” justos (sin pasarse) y más amplia de lo pudiera parecer a primera vista. Cuando la compré me llevé a la tienda todo (sí, TODO) lo que pretendía meter dentro (no me gusta llevar nada colgando fuera que no sea piolet o esterilla) durante las travesías y probé muchas mochilas (cuando al final te decides a comprar una mochila nueva, te recomiendo que hagas lo mismo). Estuve una tarde entera en la tienda (menos mal que el dueño es amigo mío) y la elección final fue, como ya dije, la Terra 40; las razones fueron dos: en primer lugar, ya en la tienda me pareció una mochila muy cómoda (y luego, en el campo, resultó que no me había equivocado) y la segunda, lo que ya he dicho: que es más amplia de lo que parece. Pude comprobarlo cuando la compré porque tragó todo el equipo que me llevé a la tienda (metiéndolo a conciencia, obviamente), mientras otras mochilas, incluso algunas que en teoría eran más grandes, tuvieron dificultades para albergar el mismo equipo.

Si no fuera porque me gusta el bricolaje y hacerme las cosas yo mismo, todavía hoy estaría encantado con ella y seguro que la seguiría usando. Su única pega (para mí) es que pesa 1,77 kg (lo he pesado yo). Puede que a otro eso le parece ligero, pero a mí, ya no. Por lo que has escrito -prefiero una mochila que sea un poco más pesada pero que asiente bien antes que una ligera-, no me cabe la menor duda que, si al final te decides por la Terra 40, harás una buena elección, aunque (no puedo remediarlo) debo mostrar mi desacuerdo con tu idea: creo que lo uno (la ligereza) no tiene porqué estar reñido con lo otro (la comodidad), pero eso ya es otra historia. Por cierto, mido poco más que tú (1.90), aunque mi peso se dispara (100 kg).

Para hacer el Camino de Santiago (supongo que sin tienda), con una mochila de 30 litros tienes más que suficiente; ahora bien, para la GR-11, si pretendes llevarte tienda, esterilla, saco, cocina, cacerola y demás cacharros, etc. etc.... Una de tres.... o (1) eres un experto, pero muy experto, en el tema del UL aprovechando al máximo las posibilidades del uso múltiple del equipo a llevar, reduciéndolo al mínimo posible, o (2) tendrás que ir colgando infinidad de cosas fuera de la mochila -nada recomendable por muchas razones (muy incómodo, desestabilizador, etc.)- o (3) los 30 litros se te van a quedar cortos.

P.D. Te mando un privado.

Rosko Friday 2 october 2009 - 19:22

Pues podriais poner algunas webs de tiendas USA de material de las que tengais buenas referencias ( y si aceptan USPS) mejor que mejor.

Tengo curiosidad por que me han comentado, aunque la fuente no es muy fiable que digamos, que hay peña que ha pillado juegos de friends, camalots, tascones y esas cosas muy muy bien de precio.

karlota7 Friday 2 october 2009 - 19:34

Hola desde mi modesta opinion.

Sin duda alguna el mas largo e incluso uno de 70 si es posible mejor.

-Primero, creo que el uso que le vas a dar es precisamente ideal para ese tipo, un piolet baston clasico, asi que por tu altura no te sera engorroso utilizarlo, ademas suelen ser muy economicos los de este tipo.

-Segundo, creo tambien que si lo compras corto sera para utilizarlo en pendientes pronunciadas, y lo primero es que este tipo de piolect no son tecnicos para eso, osea la hoja es sencilla y suele ser del tipo curvo y no con demasiado agarre para esas pendientes, y normalmente son de categoria sencilla, ahora no recuerdo la letra.

-Tercero, si mas adelante siguieras, ya tendras bastante mas esperiencia y sabras seguramente lo que necesitas, tanta en medida como del tipo tecnico o almenos ya habras visto compañeros utilizandolos y seguro que puedes tener ya una opinion mas o menos valida.

Bueno quizas me enrrolle un poco, pero creo que es lo mejor que segun mi opinion deverias hacer.

Saludos y suerte.

Farukillo Friday 2 october 2009 - 23:52

Botas para Toubkal en invierno

Hola amigos y amigas. Vengo de nuevo piiendo consejo que siempre me es muy ütil. Aunque el tema está muy trillado quería que me dieseis vuestra opinión sobre qué botas utilizar en la ascensión al Toubkal a finales de diciembre. Hemos visto tres alternativas:

a) Semirígida sólida: la bestard lemon mátrix , la garmont pinacle o la expert GV M de Assolo, aunque ninguna de las tres llevan protección térmica. Utizaríamos calcetines de expedición y uno térmico fino debajo. ¿pasaremos frio aún así?

b) Rígida clasica con duraterrm, Nuestra primera opción sería la Bestard alpine k. Aquí lo que nos preocupa es la poca polivalencia y la adaptación al pié para grandes marchas , habría que currarsea antes, claro (el único que ha utilizado rígidas he sido yo, en mi más tierna juventud tuve unas Kamt Pic d´osseau con las que sufrí lo que no está escrito.

c) otros inventos como la Bestar Sky peak (rígida) o la sportiva trango extrem (semirigida con duratherm)

Parece que no nos vamos a decidir nunca. Son tantas variables a considerar y tantos euros en juego. ..

Cualquier opinión es bienvenida

Gracias-Gracies 

Justn Friday 2 october 2009 - 00:10

Re:Trekking en Perú 2009

Definitivamente la mejor epoca es en Agosto , Setiembre u Octubre, por que ya en Noviembre y Diciembre hasta Enero empiezan las lluvias y el terreno se pone pantanoso.Si estan pensando Hacer Trekking, les recomiendo esta agencia con la que pueden contactar a la gente y demas. Suerte
http://www.southamericareps.com/

(Post Editado: 2-10-09 00:11:18)

Climb85 Friday 2 october 2009 - 13:53

Re:chicas que tengan ganas de hacer alguna salida y conocer nuevos amigos

Buenas! Nosotras somos dos chicas que nos gusta escalar sobretodo y alpinismo también.
Somos de Barcelona. Nos gusta no estar paradas!

Teneis algun mail para poder hablar!

Saludos! ;)

Tika Friday 2 october 2009 - 20:31

AVION A LUKLA

Hola foreros! Me voy a Nepal el 26 de octubre y lo estoy organizando por mi cuenta. Me está costando solucionar lo de los vuelos de Kathmandú a Lukla. Creo que si contrato el vuelo de ida-vuelta el mismo día que llego a kathmandú voy a correr el riesgo de que ya no haya nada, porque hay mogollón de gente, pero no soy capaz de encontrar la manera de reservarlo desde aquí, si es que se puede...!!!Alguien que haya ido hace poco sabe darme un precio del ida-vuelta y si tuvisteis mucho problema con los vuelos pues creo que dicen de salir una hora y sales mucho más tarde....osea, puntualidad británica que ná de ná...

Me gustarí llevar mirado eso, porque como no pueda salir el día que tengo pensado me va a cortar el rollo todo, que llevo los días superprogramados y no dan las vacaciones para más....gracias

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies