La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 january 2011, saturday.

Mensajes dia15 january 2011, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Julium Saturday 15 january 2011 - 15:28

ASCENSION ANETO

Hola!!

Alguien interesado en subir al Aneto el fin de semana que viene? Comenzariamos la marcha el sabado dia 22 de enero!!

Un saludo!!

Ir a la conversación completa

Karlos Saturday 15 january 2011 - 16:34

Re:ASCENSION ANETO

Pues yo este año tengo pensado subir, pero igual es un poco pronto aun, prefiero darme un poco mas de caña, pero si, en unos meses si me apunto!! saludos!!!

julium Saturday 15 january 2011 - 18:01

OK, Karlos!! Yo si no pasa nada lo intentare este fin de semana!! Si te animas ya me avisas...te dejo mi correo juarper20@hotmail.com!!

SALUDOS!!!

galvejorge Saturday 15 january 2011 - 20:56

Re:Subir el mont blanc

Personalmente creo que la mejor epoca es final de junio y julio (tiempo mas estable), reseñas puedes encontrar miles por internet, ya que es una de las montañas del mundo mas ascendidas.

La ruta mas facil y frecuentada es la ruta por el refugio de gouter, sin ninguna complicacion tecnica y pudiendo repartir la ascension en varios dias que permiten la aclimatacion y que no se acumule excesivo cansancio el dia de cima. Otra opcion es la ruta de los cuatromiles, bastante mas larga pero que permite encadenar 3 cuatromiles en un dia.

Aqui te dejo unas reseñas de dos veces que subimos al Mont Blanc

http://hermanosgalve.blogspot.com/2009/05/alpes-2007-mont-blanc_14.html

http://hermanosgalve.blogspot.com/2009/08/mont-blanc-4808m-subida-por-gouter-y.html

www.hermanossgalve.blogspot.com

Hary21 Saturday 15 january 2011 - 21:48

Hola que tal, a mi me gustaria saber que tipo de material hay que llevar para subir el aneto en esta epoca? Gracias compañeros.

julium Saturday 15 january 2011 - 23:18

Hola Hary!

Aparte de la ropa de montaña, bastones, polainas, crampones, piolet y quizas raquetas de nieve, depende de como este la nieve, para el tramo inicial!

Zaxmotorrader Saturday 15 january 2011 - 12:54

Re:Zones d´escalada per a nens?.

Gràcies per les vostres respostes. Montanejos ens agafa força lluny, llàstima! sera questió d´anar a Sant Julià.

De moment ,el nano ja ha fet algunes pujades de primer (simulat) és a dir amb la corda per sota i anar xapant però en realitat assegurat per un Top rope, i sembla que se li dona prou bé, de fet és ell qui demana "que li traguem les rodetes del darrera" i fer un primer de debò. -Bufff com empeny aquesta generació! Vies fàcils i curtes n´hi ha un munt ,però amb assegurances a menys d´un metre no :-/...( i no volem pas que hagi d´escalar entre xapes!!!)  .Amb el meu germà (el seu pare) ens estem plantejant si no hi ha res equipar una mini escola d´aquestes característiques a uns totxos prop del poble ja que a França, a L´Auvèrnia concretament ja fa anys, en vam veure una i no us podeu ni imaginar les cues que s´hi feien a peu de via!

Moltes gràcies i a seguir tibant!

(Post Editado: 15-1-11 12:59:45)

NINHO32 Saturday 15 january 2011 - 21:44

BTT MATADEPERA-TERRASSA-CASTELLAR

Hola!

Soc home de 32 a i busco gent per fer sortides en BTT per la zona de Matadepera, Castellar, Terrassa....

Salutacions

ferranlamana@hotmail.com

Mansin Saturday 15 january 2011 - 00:08

Re:Renovar por completo mis sacos de dormir

perdona , cuento te cobraron de gastos de envio?

Brato Saturday 15 january 2011 - 00:10

Pantalon de invierno

Hola a todos, soy novato en montaña invernal, quiero iniciarme en ello, lo primero que necesito es hacerme con un pantalón que sirva para mis propósitos, actividades en la montaña no demasiado exigentes, si gastarme una pasta y que sea bastante polivalente, así que había pensado en un sobrepantalón, mas unas medias si es que hace mucho frío ¿pensais que es una buena solución? 

Como sobrepantalón, teniendo en cuenta que no me quiero gastar demasiada pasta había pensado en el Salewa Tierra PTX 2.0.

Esto indica la web de Salewa de el:

Sobrepantalón de corte ergonómico con cremallera lateral bidireccional en toda la longitud, refuerzo en la zona inferior interna de la pantorrilla, polainas antinieve elásticas, 2 bolsillos frontales, cinta de silicona en el fondo y tirantes separables.

• Impermeable
  • Paraviento
  • Stretch 

• ¿Alguien conoce este modelo? ¿que opinión le merece? ¿cual cree que puede ser su mejor uso? No me pareció demasiado impermeable, no se...

¿Se os ocurren otros modelos mas adecuados?

Gracias por anticipado y un saludo a todos.

Joselillo Saturday 15 january 2011 - 00:29

Papers, una alegría leerte, con ese entusiasmo y ese ánimo. Juventud, divino tesoro, que decía el poeta. Pue sí, conozco Granada, he estado tres veces ya  y sé lo "peligrosa" que es. Y esos bares con su cervecita y su pedazo de tapa,que cuando digo en Murcia que la tapa es una docena de gambas no se lo creen. Claro, que así entiendes los cochazos que llevan los de los bares aquí.

Pero bueno, hablando de Sierra Nevada, ya me gustaría a mí tenerla tan cerca, y poder hacer eso que dices de ir "catando" poco a poco con diferentes condiciones. Si hay cuatro semanas al año de vacaciones, y hay que repartirlas entre la familia y el monte, pues sacar una semana en primavera y otra en otoño ya es bastante. Esas pequeñas salidas para ir tomando contacto y sobre todo el coger confianza en saber lo que haces, las voy a hacer  por Cañada de la Cruz, como tú dices al lado del coche y junto a la carretera. Así seguro que no me equivoco.

La idea con la consulta de temperatura del saco, es que con una inversión de ese calibre, pues me jodería mucho equivocarme. Si te quedas corto malo porque pasas frío, y si te pasas por mucho que luego abras el saco, siempre dices lo de que me sobra medio kilo en la mochila. Y es que como decía el anuncio "los años pesan", y no me he reconvertido al ultraligerismo por gusto precisamente. A ver si no por qué buscar sacos "pata negra" si con algo más de peso y menos dinero me arreglaba.

Pues eso, que "acho, pijo, tío"  que nos vemos en los bares ( y especialmente en El Palacio del pescao, que si no digo el nombre reviento, que en la tercera ponen calamar, y en la quinta almejas. En la sexta no lo sé que ya no pude más

JOSEXCHINO Saturday 15 january 2011 - 09:55

GAFAS DE MONTAÑA

Hola amigos, tengo un problemilla con las gafas, estoy mirando algo como Julbo Race- Explorer Dolgan etc. Pero como todas son de pasta y tengo la nariz un poco ancha, me quedan muy arriba.

¿Conoceis algun modelo que se regule en la nariz? 

Gracias por adelantado, y a disfrutar de la montaña.  SALUDOS S TODOS.

Julian Saturday 15 january 2011 - 09:59

Re:Que calcetines usar.

Hola

Tengo los TET de Lorpen desde hace años, y no me parecen nada del otro mundo. No sé si siguen con las mismas denominaciones o no, pero bueno, es el más gordo de los de thermolite. Que nada, ni coolmax ni thermolite, las dos "invenciones" me parecen una estafa. Para frío composiciones con lana como ya se ha dicho de sobra hasta ahora, y para calor en verano composiciones con polipropileno y en menor medida poliamida o poliester. Añadir que los forclaz 100 de decathlon son super malos, tardan años en secar, aparte de lo poco que duran.

kotxos Saturday 15 january 2011 - 11:29

Re:otra de técnica... tienda vs cueva vs vivac

Kontxo Enkidugan si te llevas la tienda no arreglas nada!. Yo si llevo equipo de pelea para vivaquear la tienda se queda en Bilbao.

Lo cierto es que yo sólo me curro algo muy elaborado cuando voy a estar tiempo en un sitio y moverme desde allí. Cuando estoy de travesía confío más en la Madre Naturaleza y el material, que en resumidas cuentas es la pala, una funda de vivac de Gore de Terranova (8 años), un saco Nanga Parbat (21 años casi y funciona!) y my nueva adquisición que ha sido una hichable super cañera de la firma Exped con aislante de Primaloft que durante este año ha sustituido a mi raspada Termarest. Cuesta un pastizal pero funciona estupendamente. Lo de la Madre Naturaleza es importante, primero que hago es inspeccionar el lugar y ver si hay rocas o cordales cercanos que te puedan evitar trabajo o proteger de facto. Siempre en este punto, dos cosas a tener en cuenta. Que no haya riesgo de caída de aludes (o piedras) por carga de nieve superior (poco probables a la noche pero no imposibles) o que no existan grietas que faciliten conductividad eléctrica.

El tema del igloo (o cueva de tres habitaciones, salón y coina equipada)) bien hecho funciona realmente bien pero lleva un curro de toda una mañana y depende mucho de lo dura que esté la nieve, así que sólo cuando voy a estar mucho tiempo en un sitio lo valoro ya hora ni eso, subo la tienda. La última vez que nos curramos un igloo de concurso fue en Picos cerca de Torre Cerredo y tengo en reportaje fotográfico guapo de la construcción que podría colgar pero tendría que buscar fotos y escanearlas.

El marrón, aquí estoy con Yetifan, sólo dos veces he tenido que sortear noche con vivac glorioso en condiciones muy duras (otras veces nos ha hecho mal tiempo, pero no tan exagerado), una entre el Quintino y el Gnifetti por pasarnos de listos (estábamos al tanto de la meteo) y otra inevitable cerca del collado del Maudit porque hicimos seis días de travesía encadenando cumbres, y aquí si te pilla te pilla. En ambas ocasiones utilizamos una rimaya y la pala, en la falda de los Liskman asumiendo cierto riesgo de caída de aludes aunque luego bajó la temperatura muchísimo y se nos helaron hasta las pestañas (un termómetro fuera de la cueva llegó a marcar -30), así que este factor se atenuó. En estos casos, recursos propios y buen material es lo único que vale. 

Cuando tenga tiempo buscaré unos apuntes cojonudos que tengo sobre construcción de igloos os diré.

saludos,     

Yetifan Saturday 15 january 2011 - 12:21

El mejor material

Como estoy castigado este finde, le he dado un poco a la olla y os propongo montar un post sobre cuales son aquellos materiales que destaquen en el mundo de la montaña, bien por su precio, su ligereza, su polivalencia, o porque hayan solucionado algún problema, o su originalidad. Propongo que esté bien justificado ése extra de más y mejor si la persona que aporte algo, lo tenga...
    Sería lo suyo que en el título de cada post pusieramos de lo que queremos hablar.

A ver si entre todos conseguimos hacer un post que solucione dudas de forma rápida a cualquiera que quiera comprar algo.

Un saludo y gracias a todos.

(Post Editado: 15-1-11 12:38:10)

Shere Khan Saturday 15 january 2011 - 12:27

Re:elección de botas

Bueno, el caso es q las mazama parecen mas "completas", y el uso q yo les doy es bastante general, ahora subo montañas en Valencia y mañana las subo en Pirineos... creo q pasado me tocaba Asturias... jejeje
    Muchas gracias por tu aporte!!

Yetifan Saturday 15 january 2011 - 12:28

Re:El mejor material

Black Diamond alpine gaiter, ahora todos los paranieves están basados en  él. Estrecho, por lo que no entra nieve ni se cramponea, se pone y se quita con el velcro  en un pisplas, longevos de narices ( yo los tengo hace más de 6 años) y transpirables.
    inconvenientes, precio (60 pavos aprox) y que tienen tallas.
    Actualmente hay varias copias en el mercado, de la mano de salewa y mammut.
    Son perfectos,  la solución definitiva los problemas típicos de los paranieves.

kotxos Saturday 15 january 2011 - 12:31

Re:indecision con sacos

En bilbao (www.luroutdoor.com) estuvo el GT Snowstorm de Warmth Unlimited de oferta por 260 € creo. Podéis mirar si sigue aunque mucho me temo que ya haya volado. Quizás merezca la pena que lo investiguéis.

Alpkit Vs Warmth unlimited, nada que ver, mucho mejor irse al WU, (son los legendarios Yeti), y pluma china Vs pluma europea siempre a la europea. Sólo hace falta mirar con qué trabajan las firmas fuertes en su material de expedición. Todos coinciden en eso, pero si no llega la pasta, no llega la pasta,...

Saludos

Yetifan Saturday 15 january 2011 - 12:36

Dmm shield.
    Gran amplitud del gatillo, innovador cierre antienganche, cierre que trabaja bien con hielo, innovadora forma del mosquetón (es casi imposible que  trabaje en transverrsal), cargas de rotura elevadas y unos de los más ligeros del mercado (35g).

Es uno de los mejores mosquetones para caerte sobre el en vías comprometidas, casi infalible en aperturas accidentales y roturas por trabajar en transversal. Además su ligereza no lo desmerece para otros usos.

Inconvenientes, como no, el precio, sobre 12 pavos el moscata casi el doble que uno barato aunque muy cerca de los spirit y otros que no aportan nada nuevo.

Kotxos Saturday 15 january 2011 - 12:36

Re:Cortar pieles de foca no recortables

Hola Govinda algunas pieles tienen cuchilla para poder cortarse, si no un cutter industrial bien afilado va de perlas. Si puedes conseguir un soldador de estaño viejo para quemar los peillos en el borde del corte cojonudo. Límpialo bien y rápido para no joderlo.

saludos  

Yetifan Saturday 15 january 2011 - 12:49

Esto ya es más difícil, no hay piolet para todo así que en principio el mejor sería el más polivalente si te dedicas a tocar varios palos.
    Para mí sería el e-climb, un piolo que le cambias el regatón, la cabeza y el trigger, ligero sobre 550g, extracurvado para cascadas pero que te permite trabajar muy bien con él en corredores. Le puedes poner el regatón de alpinismo o de cascada...
    Inconvenientes, me los compré con miedo de que la empresa cerrara y me quedara con piolets que me costara encontrar recambios, pero parece que e-climb tiene mecha para rato, por lo que han vendido.

Detrás pondría a los  nuevos quark, màs ligeros que los e-climb, no los he probado, pero bueno el modelo anterior era muy solvente en hielo y corredores. Lo han hecho más ligero (unos increibles 450g pelado), con el trigger desmontable a mano (muy buena solución), y el apoyo del regatón para la mano permite la dragonera de arnés (no tan grande el agujero como los e-climb), de precio, lo normal como e-climb. Del todo recomendables.

Los que no aconsejo, no he probado ningún piolet grivel que me convezca, o eran cabezones o eran un verdadero serrucho que no se podía extraer. Espero que nadie se enfade, pero ésta ha sido mi percepción, puede que los últimos que salieron hayan cambiado.

(Post Editado: 15-1-11 12:57:17)

peul Saturday 15 january 2011 - 12:55

Las botas de plastico han dejado de estar de moda?? - Alternativas??

Es hora de comprarse botas nuevas y me ha sorprendido que el único fabricante de botas de plástico que queda es ASOLO, y mi pregunta es ¿¿que alternativas hay??

Este verano me voy a los Alpes y luego a Peru/Bolivia para una temporada. Pienso que una bota doble, con botin extraible, es la mejor opcion para estos casos, donde es muy probable pasar unas cuantas noches en altura chupando frio. Tambien las usaría para hacer algun 6000 el año que viene en Nepal/Pakistan y en Pirineos algun dia muy frio.

El caso es que aparte de las botas para ochomiles no hay mucha oferta. Solo he visto las Ottomila de Asolo, de las cuales he oido que no van muy bien, y las LaSportiva Spantik, que cuestan una pasta. Luego estan las LaSportiva Batura, que yo pensaba que seria perfectas, pero no tienen botin extraible!!

¿Que usais para estos casos, o que se os ocurre?

Gracias!

Juan Antonio Saturday 15 january 2011 - 13:35

Re:Las botas de plastico han dejado de estar de moda?? - Alternativas??

Yo no te puedo dar opinión pq aún no las probé, pero me he cogido las Bestard TOP Extreme, calidad/precio debe ser de lo mejor, según lo que he leído, pero aún no las probé.
    Sí, y es cierto que las plásticas están perdiendo moda, pero bueno...
    Saludos.

Mansin Saturday 15 january 2011 - 14:11

Re:indecision con sacos

a ver , ya puestos a liarla , acabo de ver northland icebear 1050 a 200eu, mu mu aseado , con su -12 , incluso un pokiko de impermeabilidad y tal , no se , ya estoy desvariando y con los ojos de marujita diaz , ke agusto el dia ke lo estrene , ayyyyy

Fer Trg Saturday 15 january 2011 - 15:36

Que opinais de esta tienda para 4 estaciones?

http://www.tamissportalmeria.com/mountain1trango.htm

O la vaude space explorer..de precio me salen igual 255€ espero vuestros consejos que me estoy volviendo loco.....

Elpequenyosaltatapias Saturday 15 january 2011 - 16:31

Re:LO ENCONTRÉ !!!!!! - para los que están interesados en WPB Cuben

Buenas tardes.
    Soy nuevo por estos lares, y estoy empezando en esto de HTM(Haztelo tu mismo) ó MYOG. Le estoy dando vueltas a esto del cuben, pero me parece extraordinariamente caro, solo lo he visto en extremtextil. Imagino que este cuben transpirable, todavía será más caro.  Quiza la primera utilidad que le veo yo sea  la parte superior de una funda de vivac, se rebaja bastante el peso respecto al pertex endurance, que sería los más parecido. Y después de esta chapa que os estoy dando, ¿para cuando lo comercializarán por aquí? : )

Elpequenyosaltatapias Saturday 15 january 2011 - 16:44

XDDD Que ilusion!!!!!
    Acabo de ver mi blog por aquí!!!
    Yo que me acabo de registrar, para cambiar impresiones en castellano, sobre esto del MYOG XD!!!
    Todavía tengo que probarlo, en el campo, pero creo que estará bien hasta unos 5º.
    Gracias por poner mi enlace y nos leemos : )
    Un saludo!!!

kotxos Saturday 15 january 2011 - 18:36

Para 6.000 yo no iría ni a la Bestard ni a la batura, y también descartaría la Phantom Guide,  no me parecen suficiente desde mi punto de vista, vamos ni de coña. Entiendo que el plan pasa por volver con todos los dedos,....

La batura es una buena bota pero no dista mucho de una Nepal Evo con polaina y en esa línea me gusta más la Phantom guide por detalles. 

Con esas ideas yo me pensaría en la Phantom 6000 del link ó la Spantik como poco, y añadiría 200 € al presupuesto de los viajes para ir seguro en botas. Si andas bien en Inglés echa un ojo a este interesante post::

http://coldthistle.blogspot.com/2010/08/its-back-scarpa-6000-dbl-boot-and-2.html.  

Barato en Bilbo he visto también Gronell, a un precio cojonudo no sé si eran las las GI ó las GI, pero no sé que decirte,... A priori me gustan más las otras opciones, pero con estas se han hecho ochomiles...

http://www.gronell.it/gb/alpine/alpine.html

Saludos

Rampage Saturday 15 january 2011 - 20:56

Re:Autoruta en PC y GPS

Ehhh no acabo de entenderte. Topo espana es un mapa topografico no rutable con lo cual la ruta que te va a calcular entre dos waypoints va a ser la linea recta si no tienes otro mapa con carreteras y demas que sea rutable. Incluso si lo tienes tal vez tuvieras que temporalmente desactivar el mapa topografico dentro del receptor gps para que el de carreteras estuviera por encima y pudiera encontrarte una ruta.

Por cierto, mapsource basicamente sirve para copiar mapas, para el resto te recomiendo basecamp (o QLandkarte GT).

kotxos Saturday 15 january 2011 - 21:00

Re:Botas Alpinismo

Buenas tardes Eli,

al final tú empezaste el post y nos hemos desviado de lo que nos planteabas.  No sé de hecho si ya has comprado, pero si te parece comentaré que es lo que yo valoraría o lo que he valorado cuando he ido a comprar botas con mi chavala.

Puesto que ya tienes uns botas que te van a dar juego en tres estaciones, yo ya me iría de forma directa a unas rígidas para pelearte por aquí en nieve hielo y pensar en escapadas alpinas a corto medio plazo.

Bien, si hablamos de bota rígida, vamos a pensar que "la seguridad viene de serie" y que el crampón automático va a ir bien "de facto". Pues (alguno se reirá) si ya tienes crampones no es ninguna chorrada e ir a la tienda con un crampón cuando te vayas a comprar las botas. Hoy algunos crampones tienen llantas asimétricas para poder adaptarse bien a la geometría del casco de la bota, pero como hace mucho tiempo que no compro crampones no sé si este elemento hay que pagarlo a parte, si lo traen de serie o si sólo existe en algunas marcas. Y si tienes alguna duda sobre lo que estoy diciendo, hecha un vistazo al link siguiente (un blog americano que suelo leer habitualmente) en el que verás en una de las últimas fotos lo horriblemente mal que le sientan a unas Phamtom 6000 un Dartwin: http://coldthistle.blogspot.com/2010/08/its-back-scarpa-6000-dbl-boot-and-2.html.

Lógicamente los primeros que tienen que decidir son tus pies. Comodidad, tienes que poder mover los dedos con libertad, no te tienen que tocar alante ni cuando bajas ni cuando cramponeas. Lo mejor es que te coloque de puntas apoyada en una pared y compruebes que los dedos no tocan en la puntera de las botas. También haz la prueba de la escalera, con las puntas para ver cómo te sujeta atrás la bota atrás simulando cuando clavas las cuatro puntas del crampón. Así podrás valorar su eficiencia en terrenos verticales. Ya sabes que hay horma de chico y de chica. Generalmente la única diferencia que suele haber es que la horma femenina es más estrecha y un poco más baja atrás. Si por cualquier cosa te pruebas una horma de chico o unisex, vigila “tus cachas” especialmente, que no te molesten las botas en los gemelos.   

Lo que yo valoro mucho en las botas:

Movilidad y sujeción de tobillo, los modelos más técnicos suelen tener sistemas para facilitar la movilidad del tobillo, al mismo tiempo que lo sujeta, insertos textiles o recortes en piel cambrelle. Echa un vistazo a los links.

http://www.lasportiva.com/catalogue/catalogo.php?Language=ES.   

http://www.hanwag.de/schuh-detail.php?shoe_id=5 (la que he compradoyo)

http://www.scarpa.co.uk/Products/Product.asp?ProductId=147

Ligereza, especialmente para las chicas. Evidentemente no tenéis la misma potencia muscular ni constitución, por eso es muy importante no ir con un yunque en los pies. Ya ves que cuanto más piel tiene una bota más pesada es, pero hoy en día existen pequeñas maravillas con un peso contenido como la Nepal Evo de La Sportiva o la Sirius de Hanwag (esta la tiene mi chavala). Las botas textiles son más ligeras, pero también durarán menos.

Aislamiento térmico. Los calcetines ayudan mucho, pero una bota de alta montaña debe tener algún tipo de fibra que haga de aislante térmico (por ejemplo Primaloft ó Goretex Insulated Confort). No vale sólo con la piel de 3 mm si te vas a ir a Alpes. Unos calcetines ayudarán y solucionarán parte de los problemas en este sentido, pero el aislamiento desde mi punto de vista debe empezar en la bota. Olvídate del Thinsulate de la Extrem.

Durabilidad, estamos hablando de que nos vamos a gastar más de 300 €,  así que vamos a pensar en que nos tienen que durar años. Aquí la piel de 3 mm es lo que mejor funciona, claro ya le añadimos peso a la bota. Las lóricas como las de la Mammok no son las mejores amigas de las piedras, y cuando se rozan se descojonan. Yo huiría de chorradas y extravagancias como las de Aku que en sus botas de alta montaña coloca protecciones de goma discontínuas. Eso no durará en roca una leche. Una buena banda de goma contínua lo mejor. En piel completa, la Nepal Evo posiblemente será  la más ligera del mercado, muy buena opción. A mi para chicas me gusta especialmente la Sirius, http://62.99.79.26/www.luroutdoor.com/index.php?route=product/product&path=35_36&product_id=55. Es ligerísima cómoda y caliente casco en piel y lengüeta textil (ahí saca unos gramos a la Evo) pero esa no la vas a pillar fuera de Bilbao así que olvídate (la tiene mi chavala, está encantada y es una friolera de narices). Yo en todo caso, sólo me iría a la Mammok si mi actividad principal fuera la escalada en hielo. Si no me iría a algo más resistente y duradero como la Nepal Evo.

Ya sé que las botas rígidas no son unos gatos, pero tarde o temprano tendrás que solventar algún paso de roca complejo. Ni se te ocurra irte a algo como las Evolution K de Bestard, ni aunque te las regalen, esas son unas botas de buzo. Si Bestard te va bien, la Alpine Lite K ó la Cr son botas muy conseguidas a un precio más que razonable con una aptitud mucho más técnica. En la línea textil a mí me encanta la Jorasses (bastante más cara que las Bestard pero claro, es otra cosa), y yo estuve a punto de comprarla, calza como un guante, es ligerísima, técnica sujeta estupendamente en verticales y además preciosa. Pero al final, yo soy de los que por ecología y economía quieren que las cosas les duren mucho tiempo y por eso me fui a la piel. Y eso que me acompañó a comprarlas uno de mi cuadrilla que tiene unas Freney y es el defensor de Scarpa a ultranza. A los fans de la Nepal Evo que en mi círculo son unos cuantos, él siempre les pone de vuelta y media, que si no tienen ni puta idea, que si compran lo que compra todo el mundo, como borregos… Ya te imaginas, las típicas risas y piques. 

Bueno, tómate tu tiempo en probar y decidir, y descarta cualquier cosa que te haga daño o que no veas claro. Es mejor gastar una vez aunque sea más dinero que cagarla y pasarlas putas en todas las bajadas.

Saludotes

malindo2 Saturday 15 january 2011 - 21:24

Buenas tardes,

tal como he mencionado anteriormente trabajo en Bestard, y intento solo opinar de vez en cuando cuando pienso que lo que digo puede ser util para las personas que piden información. Intento informar de tal manera que se tome como información a secas y no como publicidad etc.

En este caso Peul pregunta si hay alguna alternativa a las botas plásticas para picos de 6000, dias frios en los Pirineos etc.

Juan Antonio menciona la bota Top Extreme Lite de Bestard

Kotxo dice que esta no es una buena opción para 6000 metros para quien quiere conservar sus dedos

Pues, leyendo esta opinión de Kotxo he pensado que debo intervenir para matizarla un poco..

La TOP Extreme Lite y la TOP Alpine Pro son botas pensadas para picos hasta 7000 metros. Varios de nuestros probadores que usan esta bota opinan que funcionaría incluso hasta 7,500, y alguno incluso para 8.000 y mas. (Un miembro del Flame Team Chino que subió al Everest para las Olimpiadas 2008 usó la TOP Alpine Pro.)

Esto ultimo no lo recomendamos nosotros, pero para un 6000 no debería haber ningún problema.  Como ejemplo mencionar que Bruce Normand (Piolet d´Or en 2010) usa la TOP Extreme Lite (y antes la TOP Alpine Pro) para todos sus actividades; tanta para exploración y ascencion por vias muy tecnicas a picos de entre 6000 y 7000 metros en China y Karakorum estilo alpino, como durante sus actividades de escalada de hielo de vias muy largas y muy frias por todo el mundo (y tiene los pies muy sensibles por culpa de congelaciones obtenidas usadas botas de otra marca anteriormente). Eneko Pou, para dar otro ejemplo, también usó la TOP Extreme Lite durante sus actividades en un Karakorum invernal muy frio el año pasado. Cecilia Buil, muy friolera como ella misma admite, la usa durante sus actividades en Patagonia y similares.Tambien es la bota del equipo scientifico Chileno de la Antartica. Etc etc Toda esta gente nos informa que la bota cumple con creces y que no suelen pasar frio con ella.

A parte de nuestros probadores, se trata de una bota muy usada para hacer Aconcagua asi como para otro tipos expediciones a picos de entre 6000 - 7000 metros en Andes, Himalaya, karakorum, Tibet, China y Alaska, lo cual es, desde luego, lo mas frecuente entre alpinistas  "aficionados", y donde botas de 8000 son demasiada bota y las de plastico no son muy comodas para la aproximación.

Gracias por la atención y perdonad el rollo.

Enkidugan Saturday 15 january 2011 - 23:04

Re:otra de técnica... tienda vs cueva vs vivac

eso eso, esos apuntes seguro que son más que interesantes para los novatos como yo.

Eskerrik asko (si se escribe así...)

Caseron Saturday 15 january 2011 - 14:22

Elbrus con esquis invierno 2011

Hola compañeros,

Somos dos amigos de zaragoza que estamos organizando la subida a el Elbrus en abril de 2011.

Tenemos todo mirado con la agencia CetNeva (ruta 11 días). Ellos te recogen en Minbody.

Las fechas que pensamos son del 10 al 23 de abril.

Para dos personas nos cobran 1355 €, perosi hacemos un grupo los precioa se hacen mucho más atractivos (4 personas aprox 1000€, 6 personas aprox 750 €) a esto hemos calculado sumarle unos 500 € para aviones,estancia en Moscu y varias cosas...

Si alguien esta ineresado en unirse a nuestra aventura, me llamo Luis y mi correo caseron2arrobahotmail.com (poner @ donde pone arroba)

Un saludo

davidcervi Saturday 15 january 2011 - 18:51

Re:Elbrus con esquis invierno 2011

yo tambien estaba mirando de buscar a alguien para ir al elbrus,pero de cara a verano y con crampones, porque yo no esquio

aun no se si hacerlo con agencia de aqui o rusa

un saludo

Caseron Saturday 15 january 2011 - 19:58

Re:Elbrus con esquis invierno 2011

Nosotros lo haremos con rusa por la pasta (que es un poco más barato), y pq tienen muy buena pinta.

Ya te contaré como nos ha ido.

Un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies