Hola: Por lo que he leido, teneis ya alguna esperiencia en alta montaña, así que la runta normal del Mont Blanch no deberia daros ningun problema importante, " incluso si no llevarais guia ", esta cuestión es mas delicada y sobre todo muy personal. Casi el 90 por ciento de la gente que conozco que la ha realizado, fue sin guia y escepto unos amigos nadie a tenido problemas en este aspecto, si en cuanto a aclimatacion y el tema meteorologico.
Mucha suerte y a disfrutar con la ascensión.
Ir a la conversación completa
La mayoria de la gente que sube al mont blanc con guia jamas han utilizado ni crampones ni piolet previamente. Con esto quiero deciros que si estais minimamente acostumbrados a utilizar estos hierros no tendreis ningun problema en lo referente a la dificultad de la ascension. Ademas comentais que vais fuertes, que en mi opinion, para subir al mont blanc es lo mas importante.
La primera vez que fui al mont blanc (y las siguientes tambien) el tema economico estaba muy jodido y como tampoco nos mola eso de hacer trampas, subimos sin ningun tipo de remontes mecanicos y portando comida y tienda para poder dormir (asi tambien te evitas las aglomeraciones de los refugios)
En definitiva, que si estais acostumbrados a la montaña, vais fuertes y no teneis dinero, no deberiais tener ningun problema por subir sin guia.
Aqui os dejo un relato de nuestra ascension
http://hermanosgalve.blogspot.com/2009/05/alpes-2007-mont-blanc_14.html
http://hermanosgalve.blogspot.com/2009/08/mont-blanc-4808m-subida-por-gouter-y.html
Hola Bernat, he vist el teu correu i et volia preguntar si ja has fet el llit a la teva furgo. Jo tinc una kangoo de les noves (fa 1 any) i m´estic mirant com fer-me un llit sense prescindir dels seients del darrera i sigui mes o menys plegable.
Jordi Solé.
Mantas a tutti!!! Mejor subir ligero y pillar bien de mantas, por lo menos, esa es mi opinion
Avui hem pujat amb raquetes al Pic de la Mina. Per sorpresa nostra hi havia força neu i no ens hem tret les raquetes fins just pujar el cim.
Hem sortit a les 10:30 del Coll de Pimorent seguint un troç del GR en direcció als telecadires que una vegada hem creuat i en direcció a l´esquerra, hem enfilat per la pala de la dreta que queda just sota el cim. A les 13:30 erem dalt.
Dia de neu i de sol fantàtic.
Podeu veure les fotografies a: http://www.madteam.net/fotografia/albums/6453-pic-de-la-mina/
ok gracias zaldyon, em miraré això que dius d collbató i si tinc algun dubte t´escric.
El que busco és equipat i amb el sol, com explico en el primer post. Al final aquest cap de setmana hem deixat l´artificial per la lliure per diferents motius, però espero aviat treure els pedals.
Te puedes dar una vuelta por aquí.
Hay muchos modelos con el puente de la nariz regulable.
Yo llevo el modelo Zyon desde hace 3 años, no sé si todavía estarà en el mercado.
Suerte y Salud
Buenas a todos;
Primero de todo felicidades por el gran foro que tenéis. La verdad es que me ha quitado muchísimas horas . Jejejej. Hace tiempo que os sigo para temas de montaña pero es la primera vez que me animo a escribir.
Me ha llegado el momento de alargar las salidas a algo más
de un día (tanto en bici como en la montaña, ambas por Pirineo Catalán,
Aragonés y Frances (de momento)), así que he decidido a buscar una tienda con
cara y ojos (ligera, resistente, 2 plazas y no demasiado cara
) És la primera que compro y me gustaria comprar una cosa algo buena que sepa que responda quando lo necesite
Despues de leer y releer foros de tiendas ligeras, 3 estaciones, 4 estaciones, 3 que sierven para 4, bla bla bla Me he quedado con los siguentes modelos (seguro que ya conoceis precios, características . pero pongo algo para recordar y que sea más fácil opinar)
- VAUDE Hoogan Ultralight:
· 4 estaciones
· 3000mm/10000mm
· 1,8 Kg aprox.
· 230 aprox.
Me gusta el peso y la impermeabilidad
- ALTUS Pumori 2 ( también había mirado al Everest, pero no veo casi diferencia, y pesa más)
· 4 estaciones
· 3000mm/5000mm
· 3,3 Kg aprox.
· 180 aprox.
Me gusta la tienda en si, no se porque
http://www.altus.es/ficha_prod.php?idioma=1&idartic=1050006&posi=c
- SALEWA Micra
· 3 Estaciones
· 4000mm/70000mm
· 2,5 Kg aprox.
· 170 aprox.
Precio, impermeabilidad. Un compañero la tiene y dice que con fuertes vientos va muy
bien. Parece casi 4 Estaciones
http://salewa.net/es/8/258/4833-MICRA_TENT.html?
- COLEMAN Phad X2
· 3 Estaciones?
· 4000mm/5000mm
· 3,5 Kg aprox.
· 180 aprox.
Montaje exterior. ¿tendrá condensación esta?¿)
- VANGO Tempest 200
· 3 Estaciones
· 3000mm/5000mm
· 2,5 Kg aprox.
· 200 aprox.
Montaje exterior
http://www.vango.co.uk/tents/tempest-200.html
Se que hay un rango importante de diferencia de pesos (1,8 Kg a 3,5 Kg) Es demasiado 3,5?
Me interesa saber el comportamiento que tienen en lluvia, viento y nieve.
El montaje exterior de las 2 últimas merece la pena?
A ver que opinais, impresiones y experiencias personales, posibles errores de información cometidos. (que seguro que hay), o si no otras opciones de compra.
Gracias por adelantado, y espero poco a poco ir participando mas en los posts!
trayil
Assolo... Koflach... y si puedes encontrarlas algún modelo de Scarpa... ( las Phantom 6000 ) o las Millet... y Kayland.. que tienen modelos similares.. ( para montañas de 6000 y de más de 7000.. ) o a pesar del nombre.. las Crispi...
Si..si... a pesar del nombre son unas botas italianas que han dado bastante buen resultado en expediciones de altura...

http://www.crispi.it/it_index.php# Además tienen un peso ( según fabricante..) bastante contenido.. ![]()
...upppsssssssssss.. perdón.. ![]()
....recordar que la sensación de frío no solo es cosa de llevar un buen calzado... sino de una buena hidratación , aclimatación, conjunto calcetines y plantillas... una buena polaina... etc..etc.....
Agradecer a "malindo2" las aclaraciones... es cierto que a veces solemos fijar nuestras miradas en otros productos, olvidando que por aquí hay gente que hace cosas bastante buenas... ( y que mejoran día a día... Bestard es un ejemplo...
aunque es cierto que por tema de horma, plantillas, sensaciones, ligereza y prestaciones, soy fan acérrimo de Millet...
( también decir que de los modelos anteriores, los que están haciendo ahora.. demasiado galácticos para mi gusto..
)
Salud y montañas.. !!!! http://cimasycronopios.blogspot.com/
Decir que todos los paranieves actuales están basados en él.... es algo atrevido...
yo tengo un modelo anterior al tiempo que tu mencionas... de Mountain Hardwear... pero no me atrevo a decir que ni Black diamond les haya "fusilado" el diseño... ni que Mountain fueran tampoco los primeros... ya que hace muchos años que fué la única manera que se me ocurrió de chapuzear unos paranieves de Artiach a los que se me reventó la cremallera.. les coloqué velcro adhesivo .. y pude salvar un invierno.. ( el invento no me duró demasiado..
)
Al año siguiente encontré los Mountain en Andorra... mismas características... ( estrechitos... no hay cremalleras, por lo que el cierre se efectua con un velcro por delante y como comenta Yetifan, es sencillo y rápido de ponersélos quitárselos... no hay enganchones de crampón ( aunque eso depende más de la técnica de caminar con ellos puestos... ) construidos en Conduit y refuerzos en Cordura... ( resistentes...transpirables e "impermeables".. ) y una cremallera en diagonal con ventana y rejilla que permite la aireación.. ( más respiración para la bota y pie en caso de calor.. )
No los cambio por nada del mundo... ![]()
Aqui estoy bastante de acuerdo contigo..
Aunque sólo voy ha hacer un inciso sobre el tema piolos en general... Se les ha ido la flapa a todos con el tema de precios...??? o qué.. ??? se han trastornado... ???
desde luego piolets que están rodando los 200 euros cada uno..o por encima... !!!! es para pensárselo varias veces.. ( y más con el amplio mercado de 2ª mano que hay.. )
Dicho esto... los E-Climb... como dices. de lo mejorcito.. peso.. grips.. regatones y opciones personalización.. etc... Pero todavía hay más... el arco desde la base de la cruz del piolet hasta la punta de la hoja, es amplio , lo que permite una separación óptima del hielo , ( manos siempre secas.. ) e ideal para trabajar en secciones más desplomadas.. , coliflores, etc... El regatón es amplio y permite la ubicación de dos moscatas.. ( ideal para reuniones..etc.. ) la doble empuñadora ergonómica permite cambiar de mano con seguridad... y un detallito, poco recordado... los dos orificios alargados y paralelos que hay en la cruz del piolet, ( justo detrás de la marca...es posible utilizarlos como un placa Gi-Gi.. ideal para asegurar a uno o dos segundos...
)
Y los nuevos Quark.. ya los he tenido entre las manos.. y son una virgueria.. han mejorado muchísimo... muy buen peso.. si señor.. ( y los Trigrest que comentas .. un magnífico invento... ) Yo me los he pedido por separado... y voy ha hacer un apaño en mis Fly.. que vas a ver tú.. !!! ![]()
Estoy dudando entre comprar uno de estos 2 guantes, en principio para esquiar y alguna salida de montaña:
1) Millet ice fall GTX (http://www.millet.fr/catalog2/clothets/gloves-and-beanies-man-c-14/ice-fall-gtx-glove-p-1561-l-1.html)
2) Racer Summit (http://www.racergloves.com/alpine/product.php?id_product=153)
¿Me podéis dar consejo?
Gracias
¡Muchas gracias de nuevo Kotxos! me ha resultado muy útil y aclarador. Si la encuentro, me gustaría probar la Silberhorn, y si me va bien, y no es excesivamente cara, me planteo esa posibilidad, y si no es así, seguramente me decida por las Mountain Expert, que la verdad estoy cómodo con ellas, y por lo que dices, confío en que me den buenos resultados. Casualmente marcho mañana a pasar un par de días a Bilbao, aunque no sé si se dará la casualidad de encontrar esas Hanwag que me comentas... Nuevamente, muchas gracias por la información y el tiempo invertido.
Un saludo.
vale pues buscare mas sobre los WARMTH UNLIMITED a ver k tal!!
Joselilllo...muchas gracias por tus palabras!!!!!! pero no me llores hombre...que ni tu eres tan viejo ni yo tan joven!!!!!
jejejejejej![]()
En cuanto al saco....ya sabes que elijas el que elijas....te vendrá estupendamente para unas situaciones pero para otras te limitará mucho!!!! Que te crees? que no me "jode" subirme el peazo saco a alta montaña en "verano" pensando que puedo llegar a -10º y luego alomejor no baja de +6º? que desperdicio de peso, no? o.... por ej. como anoche,..... dia totalmente soleado en pantalón y manga corta, con previsión de que no bajariamos de +1º (pero ya voy sabiendo yo las marchas) y a las 11 de la noche con -8º en un vivac al raso en nieve a 2400 msm (cota de "dominguero avanzado"
) en cuanto a temperatura...perfecto!!!! pero ahí pensé..."si subo un día un poco más frio y con algo de aire.....o hago algún tipo de "cueva" o chamizo bien hecho, o.....no creo que la palme, pero seguramente pase más frío que alicatando iglús!!!!!!!jejeje ya estoy algo limitado, ves??
Aunque tuvieramos 20 sacos cada uno, que llegaran a todas las temperaturas.....tendriamos la misma cuestión ¿cual me subo? y...¿si me paso?? ¿y si refresca?
así que....ten en cuenta por donde y en que condiciones te vas a mover en los proximos años (como bien estás haciendo
), y....seguro que el saco que quieres lo verás claramente!!!! aunque... volvemos a lo de antes, en unas situaciones será perfecto y para otras no!!!!
pequeño saltatapias.....jejej, todo un honor tenerte por aquí!!!!!!! solo decirte...¡¡ole tus pelotas que te has hecho tu propio saco!!!!jejejej enhorabuena!!!!
. Gracias por compartir tus inventos, y ya nos contarás como va!!! seguro que tendrá sus defectillos como todos los sacos, pero....es tu saco y no tiene precio!!!!!
. Me da a mi....que os vais a llevar bien los de las máquinas de coser que estais por aquí.....!!!!!jejejejej
Saludos!!!!![]()
Holandés!!! enhorabuena de nuevo por tus inovaciones y el interés que levantan a los foreros e incluso fabricantes!!!!!
,jejej. Ya nos contarás como furrulan!!!!!!![]()
![]()
Vaya tela!!!! ¿Sabeis por qué estoy en mi casa y no estoy por ahí tirado en la sierra!!!!! Porque me he cagao y soy un mierda!!!! ![]()
Estaba vivaqueando en nieve en la divisoria de loma papeles, y he escuchado un ruido de pisadas pero muy silencioso!!!
Inmediatamente he pensado en mi simpático amigo el zorro!!!! y he pensado....hoy tenia ganas de verte!!!!jejej
pero luego...he mirado y me ha parecido un rebaño grande de cabras,y de primeras me ha hecho mucha ilusión!!!! pero....según se han acercado (a 10/12 metros) he visto su perfil, y era una manada de jabalís de 12 o 14 sigilosos ejemplares!!!! hasta ahí....bueno está, una aventurilla más de las que imponen, pero es que....no me veian y venian todos como hacía mí!!!! y ya me he movido para cojer el piolet y además he hecho un pequeño ruido para advertir de mi presencia y que no sintiera por mí ninguna curiosidad ningun ejemplar más jovencillo!!!! entonces...se me han quedado todos al lado parados y mirándome como pensando... "que hacemos con este???"!!!!! y ya cojo el piloet.....y se ve que empieza el patriarca a gruñirme, y yo acojonaico vivo!!!!
y despues se animan y empiezan otros 3 o 4 a gruñirme mientras me miraban!!!
Me he quedado quieto (por el acojone y por "que no se sintieran amenazados"), y poco a poco se han ido llendo!!!!!!!![]()
Na, que estaba con el pulso a mil despues de 3 horas!!! y ya....entre el acojone, y sabiendo que no iba a poder dormir, y...que al día siguiente no podría hacer casi nada de todas formas, pues...que me he bajado!!!!!
y además...con muy mal recuerdo!!!!
Comprendo que estoy en la naturaleza, y soy el primero que me encantan los bichos (pero más pequeños, o...de lejos los grandes), pero... para los que teneis más rodaje:
¿es normal que de 4-5 vivacs, lleves ya 2 historias de estas????? (la otra buena fue con las abejas,jajajaja!, bueno, y con el astuto y amable zorro)
Hola soy de barcelona , busco gente con la que salir el fin de semana y iniziarme en la escalada , yo e hecho algunas vias de cuartos y algun que otro quinto pero mas bien poca cosa . tengo arnes y pies de gato pero no tengo cintas ni cuerdas en fin ... espero encontar a alguien que me pueda seguir enseñando un saludiko a todos !! dejo mi mail por si alguien esta interesad@ .
cns1979@hotmail.com un saludo
El país CON la mochila.
Yo que desde hace bastantes años tenia un futuro laboral a extinguir: la reparación de aparatos electrónicos, pensaba que cuando llegase la hora me gustaría recorrer el país con la mochila.
Ya se que esta es una propuesta más bien insólita, cuyo título recuerda aquellos reportajes de Labordeta "Un país en la mochila", pero justamente es esto. Probablemente lo mejor sería comenzar por la red de senderos GR, y como soy de Cataluña se me ocurría el GR7 hasta Tarifa, o desde Tarifa hacia el norte si empezásemos en invierno. O cualquier otro, da igual.
Obviamente se trata de una propuesta que no va dirigida a todos los públicos. Hace falta dispones de un periodo de tiempo indefinido, ser buen caminante, tener sentido positivo para afrontar los inconvenientes que surjan, ..... Y a mi me parece que un grupo de cuatro o cinco seria ideal.
En definitiva esta es una propuesta de excursión de recorridos indefinidos y de inicio y duración indefinidos. Si formamos grupo entre todos nos organizamos y decidimos.
También se podría realizar un proyecto similar en BTT
Si a alguien
le interesa que se ponga en contacto.
Hola
Alguien puede decirme donde pillar unos bidones similares a los que se llevan en las expediciones. De unos 60 litros.
A poder ser una tienda de españa que sea baratita.
Saludos
INVITO A TODOS LOS AVENTUREROS A FORMAR PARTE DE ESTA EXPEDICION Q SE REALIZARA A MEDIADOS EN INVIERNO DEL 2011 EN LA SELVA DE DEL NORTE PASEÑO LIMITROFE CON EL BENI EN BUSCA DEL PAITITI
existen varias anecdotas mitos leyendas y datos de aventureros tanto de nuestra epoca como de la epoca colonial que buscaron el paititi en estas montañas
REQUISITOS PARA PARTICIPAR:
BUEN ESTADO FISICO
SER TODO TERRENO
RESISTENCIA A LA FATIGA
Y SOBRE TODO TENER ESPIRITU AVENTURERO
INTERESADOS CONTACTARME A MI CORREO esmuks@gmail.com