La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 january 2011, sunday.

Mensajes dia16 january 2011, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

karlota7 Sunday 16 january 2011 - 17:14

Re:Mont blanc

Hola: Por lo que he leido, teneis  ya alguna esperiencia en alta montaña, así que la runta normal del Mont Blanch no deberia daros ningun problema importante, " incluso si no llevarais guia ", esta cuestión es mas delicada y sobre todo muy personal. Casi el 90 por ciento de la gente que conozco que la ha realizado, fue sin guia y escepto unos amigos nadie a tenido problemas en este aspecto, si en cuanto a aclimatacion y el tema meteorologico. 

Mucha suerte y a disfrutar con la ascensión.

Ir a la conversación completa

galvejorge Sunday 16 january 2011 - 19:04

Re:Mont blanc

La mayoria de la gente que sube al mont blanc con guia jamas han utilizado ni crampones ni piolet previamente. Con esto quiero deciros que si estais minimamente acostumbrados a utilizar estos hierros no tendreis ningun problema en lo referente a la dificultad de la ascension. Ademas comentais que vais fuertes, que en mi opinion, para subir al mont blanc es lo mas importante.

La primera vez que fui al mont blanc (y las siguientes tambien) el tema economico estaba muy jodido y como tampoco nos mola eso de hacer trampas, subimos sin ningun tipo de remontes mecanicos y portando comida y tienda para poder dormir (asi tambien te evitas las aglomeraciones de los refugios)

En definitiva, que si estais acostumbrados a la montaña, vais fuertes y no teneis dinero, no deberiais tener ningun problema por subir sin guia.

Aqui os dejo un relato de nuestra ascension

http://hermanosgalve.blogspot.com/2009/05/alpes-2007-mont-blanc_14.html
http://hermanosgalve.blogspot.com/2009/08/mont-blanc-4808m-subida-por-gouter-y.html

www.hermanosgalve.blogspot.com

Gatigat Sunday 16 january 2011 - 19:12

Re:cama en kangoo

Hola Bernat, he vist el teu correu i et volia preguntar si ja has fet el llit a la teva furgo. Jo tinc una kangoo de les noves (fa 1 any) i m´estic mirant com fer-me un llit sense prescindir dels seients del darrera i sigui mes o menys plegable.

Jordi Solé.

switch Sunday 16 january 2011 - 20:28

calefacción Renclusa

Qué me aconsejais para subir ahora a la Renclusa, un buen saco, o uno mas ligero y taparme con las mantas, no quiero cargar con peso de más. gracias

galvejorge Sunday 16 january 2011 - 20:51

Re:calefacción Renclusa

Mantas a tutti!!! Mejor subir ligero y pillar bien de mantas, por lo menos, esa es mi opinion

www.hermanosgalve.blogspot.com

Oriolcampo Sunday 16 january 2011 - 19:48

Re:Perdiguero por Lliterola

Buenas sabes si la cabaña esta abierta y esta en condiciones? 
Que tal para ir a dormir a finales de enero?

Gracias!

madveras Sunday 16 january 2011 - 20:02

Pic de la Dona y zona de Vallter

Esta todo pelao, pero pelao pelao... de pena de ver.

Ayer sabado vamos Speakbow, Dave, Eowyn, Mantse y Quintin al Pic de la Dona en Vallter.

Speakbow y yo subimos por la normal por la portella de Mentet. El resto suben por un corredor de la cara norte, muy muy escaso de nieve.

Nosotros solo pisamos nieve pasada la portella, en un neverillo corto, donde yo si que me puse los crampones, más para tranquilidad de mi cabeza que por otra cosa.

De bajada, por el otro lado solo pisamos nieve llegando a pistas, en una pista cerrada.

El aspecto de la zona y las temperaturas, como si fuese mayo o junio.

Eso si, a primera hora, muchisimo hielo por el camino, hay que andar con ojo.

Tambien vimos el resalte de hielo de la Coma del Orri desde la carretera, aparentemente parece formado

Las fotos aqui:
http://www.madteam.net/fotografia/albums/6449-pic-de-la-dona/

Bigo Sunday 16 january 2011 - 21:07

Pic de la Mina (16/01/2010)

Avui hem pujat amb raquetes al Pic de la Mina. Per sorpresa nostra hi havia força neu i no ens hem tret les raquetes fins just pujar el cim.

Hem sortit a les 10:30 del Coll de Pimorent seguint un troç del GR en direcció als telecadires que una vegada hem creuat i en direcció a l´esquerra, hem enfilat per la pala de la dreta que queda just sota el cim. A les 13:30 erem dalt.

Dia de neu i de sol fantàtic.

Podeu veure les fotografies a: http://www.madteam.net/fotografia/albums/6453-pic-de-la-mina/

Rapaz Sunday 16 january 2011 - 23:03

Maladetas

Uola!! la maladeta esta bastant potable, en quan a neu es refereix i tenint en compte la temporada.
La neu encostrada en la majoria de llocs, dificil de caminar i d´esquiar i d´anar en raquetes.........
Invesio termica bestial, tant que la renclusa no a glaçat practicament.
La millor neu a les pistes de Llanos :-)
La zona de França es veu sense neu, pero res de res. i una mica mes al pirineu axial, pero poca.

Fotillos de la sortida i de la zona a http://www.madteam.net/fotografia/albums/6454-torre-cordier-i-intent-al-cordie/

Salut

homellop Sunday 16 january 2011 - 18:16

¿donde esta la educación?

Ayer nos dio por acercarnos la zona de deportiva de Collbato, concretamente al columpio. Llegamos al parking a las 10:00 bastante mobimiento de coches, un buen dia, zona deportiva cerca y advertencias de masificacion por parte de algunos colegas, aun asi nos acercamos. LLegamos al sector y no habia nadie asi que nos ponemos a montar una via, al poco llega un grupo de 5 personas y un perro dan un vistazo y unos se colocan en una via de la izquierda y otros pese a la advertencia de que solo hay una reunion para 3 vias deciden meterse. El chaval prudentemente (todo hay que decirlo) al ver que se esta haciendo la picha un lio con las cuerdas decide descolgarse de un parabolt antes de la reunion y esperar a que terminemos. Bueno aceptamos barco, pero en estas que llegan otros grupos, gritando, preguntando donde esta la cola, si falta mucha gente, uno de ellos ni corto ni perezoso se mete en otra via que va a parar a la misma reunion, resultado 3 cordadas en una misma reunion, follon de cintas y de cuerdas. Mosqueados desmontamos y nos vamos a otra parte. No me importa que haya gente en las zonas de escalada, todos contribuimos  en la masificacion, lo que me jode es que me "ECHEN" de donde estoy escalando y claro no te vas a mosquear con nadie y montar el lio, pero.......... Falta un poquito de educacion y saber que estas haciendo, no sabemos como de seguras son las reuniones ¿aguantaran a 3 tios colgaos? En fin mola que la gente escale, mola que haya ambientillo y buen rollo pero no mola que la peña se columpie de esa manera poniendo en riesgo la integridad fisica de otras personas. Hoy he sido mas prudente y me he ido a tomar por culo a escalar a un lugar apartadito, tranquilo y bastante chulo. De hecho no hemos encontrado a nadie mas por alli, las vias correctamente equipadas y graduadas mucho sol y buena roca, seguramente va ha ser un sitio que frecuentare.
Ala que agusto me he quedao.

sandrix Sunday 16 january 2011 - 22:05

Re:vías equipadas para escalada artificial en Barcelona??

ok gracias zaldyon, em miraré això que dius d collbató i si tinc algun dubte t´escric.

El que busco és equipat i amb el sol, com explico en el primer post. Al final aquest cap de setmana hem deixat l´artificial per la lliure per diferents motius, però espero aviat treure els pedals.

Piolet Catala Sunday 16 january 2011 - 00:25

Re:GAFAS DE MONTAÑA

Hola amigo, te puedes mirar la Adidas A143 Terrex Pro o bien la Adidas A136 Clima Cool. Tambien te puedes mirar la nueva Adidas Half Rim.
Te anoto el link de esta óptica que se que tratan este tipo de gafas y les puedes pedir info sin ningun compromiso.
    www.opticarueda.com

Podras ver que algunas de las gafas Adidas se pueden graduar el puente en 2 posiciones.

Tambien hay un par de modelo de la casa Cebe que tambien se gradua el puente.

Espero que te sirva la info.

Salut.

balandrau Sunday 16 january 2011 - 12:56

Hola Josexchino,¿has probado de darte un toque de cirj.estética en la nariz ? aasí tendras talñla univesal y té vendrán todas a la perfección, Ja,ja,ja,ja,ja, Es broma es que tenía ganas de poner un chiste,Lo mismo me pasa a mí.

Tonimd Sunday 16 january 2011 - 13:15

Te puedes dar una vuelta por aquí.

http://www.rudyproject.es

Hay muchos modelos con el puente de la nariz regulable.

Yo llevo el modelo Zyon desde hace 3 años, no sé si todavía estarà en el mercado.

Suerte y Salud

Eli86 Sunday 16 january 2011 - 14:31

Re:Botas Alpinismo

Muchísimas gracias a todos, especialmente a ti Kotxos, por el tiempo que habéis dedicado. Tengo las ideas más claras y un montón de consejos y marcas apuntadas para cuando vaya a dar una vuelta por las tiendas. Tengo familia en Bilbao y voy un par de veces al año, igual hasta me acabo comprando la Sirius. Lur Outdoor tiene tienda física allí, ¿no? Un saludo y gracia de nuevo

Trayil Sunday 16 january 2011 - 15:59

OTRO NOVATO CANSINO CON LAS TIENDAS . . .

Buenas a todos;

Primero de todo felicidades por el gran foro que tenéis. La verdad es que me ha quitado muchísimas horas…. Jejejej. Hace tiempo que os sigo para temas de montaña pero es la primera vez que me animo a escribir.

Me ha llegado el momento de alargar las salidas a algo más de un día (tanto en bici como en la montaña, ambas por Pirineo Catalán, Aragonés y Frances (de momento)), así que he decidido a buscar una tienda con cara y ojos (ligera, resistente, 2 plazas y no demasiado cara…) És la primera que compro y me gustaria comprar una cosa algo buena que sepa que responda quando lo necesite

Despues de leer y releer foros de tiendas ligeras, 3 estaciones, 4 estaciones, 3 que sierven para 4, bla bla bla… Me he quedado con los siguentes modelos (seguro que ya  conoceis precios, características…. pero pongo algo para recordar y que sea más fácil opinar)

- VAUDE Hoogan Ultralight:

· 4 estaciones

· 3000mm/10000mm

· 1,8 Kg aprox.

· 230€ aprox.

Me gusta el peso y la impermeabilidad

http://www.vaude.com/epages/Vaude-de.sf/?ObjectPath=/Shops/Vaude/Products/15758/SubProducts/157582270&Locale=en_IN&NavSignature=4,5,4

- ALTUS Pumori 2 ( también había mirado al Everest, pero no veo casi diferencia, y pesa más)

· 4 estaciones

·  3000mm/5000mm

· 3,3 Kg aprox.

· 180€ aprox.

Me gusta la tienda en si, no se porque

http://www.altus.es/ficha_prod.php?idioma=1&idartic=1050006&posi=c

- SALEWA Micra

· 3 Estaciones

· 4000mm/70000mm

· 2,5 Kg aprox.

· 170€ aprox.

Precio, impermeabilidad. Un compañero la tiene y dice que con fuertes vientos va muy

bien. Parece casi 4 Estaciones

http://salewa.net/es/8/258/4833-MICRA_TENT.html?

- COLEMAN Phad X2

· 3 Estaciones?

· 4000mm/5000mm

· 3,5 Kg aprox.

· 180€ aprox.

Montaje exterior. ¿tendrá condensación esta?¿)

http://cgi.ebay.es/TIENDA-DE-CAMPANA-COLEMAN-PHAD-X2-2-PERSONAS-/200563940261?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2eb28adba5

- VANGO Tempest 200

· 3 Estaciones

· 3000mm/5000mm

· 2,5 Kg aprox.

· 200€ aprox.

Montaje exterior

http://www.vango.co.uk/tents/tempest-200.html

Se que hay un rango importante de diferencia de pesos (1,8 Kg a 3,5 Kg) Es demasiado 3,5?

Me interesa saber el comportamiento que tienen en lluvia, viento y nieve.

El montaje exterior de las 2 últimas merece la pena?

A ver que opinais, impresiones y experiencias personales, posibles errores de información cometidos. (que seguro que hay), o si no otras opciones de compra.

Gracias por adelantado, y espero poco a poco ir participando mas en los posts!

trayil

Fer Trg Sunday 16 january 2011 - 16:47

Re:OTRO NOVATO CANSINO CON LAS TIENDAS . . .

Si es que somos muy pesados..jejeje, tira por la vaude space explorer por 255 €, si te llega el presupuesto, es ir sobreseguro.La diferencia de la everest y la pumori 2 es que la everest soporta mejor el viento.

Fer Trg Sunday 16 january 2011 - 16:58

Tambien tienes las Trango mountain, que tienen muy buena pinta.

Anarconda Sunday 16 january 2011 - 17:52

Yo tengo la Vaude Hogan Ultralight Argon y, salvo por el precio, es estupenda, muy buena. Eso sí, mientras que para uno es espaciosa para dos (con el equipaje fuera) se hace estrecha.

Saludos.

Pekas Sunday 16 january 2011 - 18:09

Re:Las botas de plastico han dejado de estar de moda?? - Alternativas??

Assolo...  Koflach... y si puedes encontrarlas algún modelo de Scarpa... ( las Phantom 6000 )  o las Millet... y Kayland.. que tienen modelos similares.. ( para montañas de 6000 y de más de 7000.. )  o a pesar del nombre.. las Crispi...    Si..si... a pesar del nombre son unas  botas italianas que han dado bastante buen resultado en expediciones de altura...

http://www.crispi.it/it_index.php#                  Además tienen un peso ( según fabricante..)  bastante contenido..

Pekas Sunday 16 january 2011 - 18:15

...upppsssssssssss.. perdón..

....recordar que la sensación de frío no solo es cosa de llevar un buen calzado...   sino de una buena hidratación , aclimatación, conjunto calcetines y plantillas... una buena polaina... etc..etc.....

Agradecer a "malindo2"  las aclaraciones...  es cierto que a veces solemos fijar nuestras miradas en otros productos, olvidando que por aquí hay gente que hace cosas bastante buenas... ( y que mejoran día a día... Bestard es un ejemplo...   aunque es cierto que por tema de horma, plantillas, sensaciones, ligereza y prestaciones, soy fan acérrimo de Millet...   ( también decir que de los modelos anteriores,  los que están haciendo ahora.. demasiado galácticos para mi gusto.. )

Salud y montañas.. !!!!                                                                                                                                  http://cimasycronopios.blogspot.com/

Pekas Sunday 16 january 2011 - 18:32

Re:El mejor material

Decir que todos los paranieves actuales están basados en él.... es algo atrevido...    yo tengo un modelo anterior al tiempo que tu mencionas... de Mountain Hardwear...   pero no me atrevo a  decir que ni Black diamond les haya "fusilado" el diseño... ni que Mountain fueran tampoco los primeros...  ya que hace muchos años que fué la única manera que se me ocurrió de chapuzear unos paranieves de Artiach a los que se me reventó la cremallera.. les coloqué velcro adhesivo .. y pude salvar un invierno.. (  el invento no me duró demasiado..  )

Al año siguiente encontré los Mountain en Andorra...  mismas características... ( estrechitos... no hay cremalleras, por lo que el cierre se efectua con un velcro por delante y  como comenta Yetifan, es sencillo y rápido de ponersélos quitárselos... no hay enganchones de crampón ( aunque eso depende más de la técnica de caminar con ellos puestos... )  construidos en Conduit y refuerzos en Cordura... ( resistentes...transpirables e "impermeables".. )  y una cremallera en diagonal con ventana y rejilla que permite la aireación.. ( más respiración para la bota y pie en caso de calor.. )  

No los cambio por nada del mundo...

Pekas Sunday 16 january 2011 - 18:51

Re:El mejor material

Aqui estoy bastante de acuerdo contigo..   Aunque sólo voy ha hacer un inciso sobre el tema piolos en general...                Se les ha ido la flapa a todos con el tema de precios...??? o qué.. ??? se han trastornado... ???   desde luego piolets que están rodando los 200 euros cada uno..o por encima... !!!!  es para pensárselo varias veces.. ( y más con el amplio mercado de 2ª mano que hay..  )                                                                                                                                                                                    

Dicho esto... los E-Climb... como dices. de lo mejorcito.. peso.. grips.. regatones y opciones personalización.. etc...  Pero todavía hay más...  el arco desde la base de la cruz del piolet hasta la punta de la hoja, es amplio , lo que permite una separación óptima del hielo , ( manos siempre secas.. )  e ideal para trabajar en secciones más desplomadas.. , coliflores, etc...  El regatón es amplio y permite la ubicación de dos moscatas.. ( ideal para reuniones..etc.. )  la doble empuñadora ergonómica permite cambiar de mano con seguridad...  y un detallito, poco recordado... los dos orificios alargados y paralelos que hay en la cruz del piolet, ( justo detrás de la marca...es posible utilizarlos como un placa Gi-Gi.. ideal para asegurar a uno o dos segundos... )

Y los nuevos Quark.. ya los he tenido entre las manos.. y son una virgueria.. han mejorado muchísimo... muy buen peso.. si señor..   ( y los Trigrest que comentas .. un magnífico invento...  )  Yo me los he pedido por separado... y voy ha hacer un apaño en mis Fly.. que vas a ver tú.. !!!

Josebcn1 Sunday 16 january 2011 - 19:31

duda entre guantes

Estoy dudando entre comprar uno de estos 2 guantes, en principio para esquiar y alguna salida de montaña:

1) Millet ice fall GTX (http://www.millet.fr/catalog2/clothets/gloves-and-beanies-man-c-14/ice-fall-gtx-glove-p-1561-l-1.html)

2) Racer Summit (http://www.racergloves.com/alpine/product.php?id_product=153)

¿Me podéis dar consejo?

Gracias

Hendel Sunday 16 january 2011 - 20:06

¡Muchas gracias de nuevo Kotxos! me ha resultado muy útil y aclarador. Si la encuentro, me gustaría probar la Silberhorn, y si me va bien, y no es excesivamente cara, me planteo esa posibilidad, y si no es así, seguramente me decida por las Mountain Expert, que la verdad estoy cómodo con ellas, y por lo que dices, confío en que me den buenos resultados. Casualmente marcho mañana a pasar un par de días a Bilbao, aunque no sé si se dará la casualidad de encontrar esas Hanwag que me comentas... Nuevamente, muchas gracias por la información y el tiempo invertido.

Un saludo.

Abdon Sunday 16 january 2011 - 20:09

Opinion sobre el plumas millet down jkt.Que tal?

Hola montañeros,alguien puede darme su opinion sobre la chupa de plumas millet down jkt?Tengo un dilema y necesito la opinion de alguien que la tenga o conozca.Como actua en situaciones de frio extremo,reuniones en corredores,campos base,refugios libres,etc...muchas gracias de antemano.

kotxos Sunday 16 january 2011 - 22:14

Re:otra de técnica... tienda vs cueva vs vivac

Sí se escribe así. Prometo bucear en el trastero, pero me llevará tiempo.

Saludos

Kotxos Sunday 16 january 2011 - 22:17

Re:indecision con sacos

Eso es bajísimo. No me gusta ni media,

Juan Antonio Sunday 16 january 2011 - 22:18

Cómo pegar pegatinas e insignias en prendas (plumas y 3ªs capas)

Saludos, me gustaría saber la manera de pegar insignias y demás en la ropa, sin estropear la misma claro. Saludos y gracias.

Kotxos Sunday 16 january 2011 - 22:21

Sí claro que tienen tienda física, Fernández del Campo 35, Si es que yo no me compraba unas botas sin probarlas,...aprovecha para visitar la Alhóndiga que está bonita. 

Saludos

pablik Sunday 16 january 2011 - 23:14

Re:indecision con sacos

vale pues buscare mas sobre los WARMTH UNLIMITED a ver k tal!!

malindo2 Sunday 16 january 2011 - 23:16

Gracias Pekas!

Naturalmente cada uno puede y debe expresar sus opiniones y gustos acerca de los materiales que usa y que que quiere recomendar o no recomendar, faltaría mas. En el tema calzado estos opiniones suelen ser muy individuales, y algo que le va bien a algunos puede resultar muy incomodo o poco funcional para otros. Por ello, lo mas importante es que cada uno se informe bien sobre las prestaciones de los diferentes modelos que les interesan y luego que vaya probando las diferentes opciones y tallas hasta eligir lo que mas le convence.

En esta búsqueda de informaciones es muy importante de escuchar varias opiniones y ir contrasteandolas, ya que  veces pueden ser opiniones interesadas, por ejemplo en alguna tienda que les interesa vender un producto mas que otro etc.

Por ello, me permito a veces contestar alguna pregunta de vez en cuendo, siempre que se tratan de especificaciones técnicas etc. y sobre todo cuando veo que no obtiene respuestas de otros forereos, o, como en este caso, cuando obtiene respuestas que tal vez no sean del todo correctas. Si en este caso peul luego se decide por otro modelo u otra marca por la razón que sea me parece perfecto- lo importante es que encuentra lo mejor para el. Pero la verdad es que me parecería triste que descartaría un modelo que tal vez sería una buena opción para el por no obtener la información correcta sobre este producto. 

Por otra parte entiendo que no soy un forero mas en este caso y que mi intervención puede resultar tal vez molesta para  alguien, por lo que agradecería me dijerais que fuera mejor que lo deje.

Un saludo

Papers Sunday 16 january 2011 - 23:37

Re:Renovar por completo mis sacos de dormir

Joselilllo...muchas gracias por tus palabras!!!!!! pero no me llores hombre...que ni tu eres tan viejo ni yo tan joven!!!!!jejejejejej

En cuanto al saco....ya sabes que elijas el que elijas....te vendrá estupendamente para unas situaciones pero para otras te limitará mucho!!!! Que te crees? que no me "jode" subirme el peazo saco a alta montaña en "verano" pensando que puedo llegar a -10º y luego alomejor no baja de +6º? que desperdicio de peso, no? o.... por ej. como anoche,..... dia totalmente soleado en pantalón y manga corta, con previsión de que no bajariamos de +1º (pero ya voy sabiendo yo las marchas) y a las 11 de la noche con -8º en un vivac al raso en nieve a 2400 msm (cota de "dominguero avanzado") en cuanto a temperatura...perfecto!!!! pero ahí pensé..."si subo un día un poco más frio y con algo de aire.....o hago algún tipo de "cueva" o chamizo bien hecho, o.....no creo que la palme, pero seguramente pase más frío que alicatando iglús!!!!!!!jejeje ya estoy algo limitado, ves??

Aunque tuvieramos 20 sacos cada uno, que llegaran a todas las temperaturas.....tendriamos la misma cuestión ¿cual me subo? y...¿si me paso?? ¿y si refresca?

así que....ten en cuenta  por donde y en que condiciones te vas a mover en los proximos años (como bien estás haciendo), y....seguro que el saco que quieres lo verás claramente!!!! aunque... volvemos a lo de antes, en unas situaciones será perfecto y para otras no!!!!

pequeño saltatapias.....jejej, todo un honor tenerte por aquí!!!!!!! solo decirte...¡¡ole tus pelotas que te has hecho tu propio saco!!!!jejejej enhorabuena!!!!. Gracias por compartir tus inventos, y ya nos contarás como va!!! seguro que tendrá sus defectillos como todos los sacos, pero....es tu saco y no tiene precio!!!!!. Me da a mi....que os vais a llevar bien los de las máquinas de coser que estais por aquí.....!!!!!jejejejej

Saludos!!!!

Malindo2 Sunday 16 january 2011 - 23:42

Re:Diferencias entre Bestard TOP Extreme Lite y TOP Alpine PRO

Hola Juan Antonio,

acabo de ver que me estas haciendo una pregunta, perdona por no haberlo visto antes!

Bueno, en primer lugar agradecer tu confianza en nuestros productos, y como bien comentas, en caso de encontrar algún problema con ellos, ponerte en contacto con nosotros atencioncliente@bestard.com para encontrar una solución.

El problema con suelas de goma es que no pueden hacer con buena duración y un alto nivel de ad¡herencia, ya que estas dos prestaciones requieren compuestos de goma diferentes (blanda para adherencia y dura para resistencia al desgaste). las suelas Vibram tiene un buen equilibrio entra estas dos prestaciones, pero aun asi hay superficies resbaladizas donde pueden llegar a patinar.

La solucion de la suela BG3 a este dilema es mezclar diferentes materiales para poder hacer una suela con buen agarre pero que no se desgasta tan rápidamenti como una suela de goma blanda. Consiste en una suela de goma con el mismo nivel de dureza que una suela Vibram, pero con inserciones de goma mas blanda y con textil en los tacos.

Desde que lanzamos la BG3 en el otoño del 2009 hemos vendido mas que 10.000 pares con esta suela. Hasta la fecha tenemos mucha "feedback" positiva por el tema de la mejora en agarre sobre roca mojada y/o con musgo, hielo, nieve etc. (o sea superficies resbaladizos) y muy pocas reclamaciones por desgaste prematuro (tal vez unos 5 o 6 hasta la fecha).

Lo que tambien es verdad es que el fabricante de la suela ha ido mejorando algunos aspectos para mejorar la resistencia al desgaste, y que ahora es incluso mas resistente que antes (sin decir que las primeras fueron malas en general). De todas maneras,  si tu bota es de los primeros, hay mas posibilidad de que se vaya algun hilo etc.que si es de los mas recientes. Esto no quiere decir que la suela se vaya a desgastar, pero si tienes problemas de verdad, contacta con nosotros para un posible cambio de suela.

Por lo que se refiere a al tema de escalar en hielo con la TOP Extreme Lite, me permito repetir lo que ya he mencionado en otro hilo: que escaladores como Bruce Normand como Eneko Pou usa esta bota para esta modalidad y según ellos es una bota con muy buen tacto y nivel de sensibilidad asi como libertad de movimiento en comparación con otras botas con este nivel de protección térmica. y por ser una bota doble . (Aunque esta claro que hay botas mucho mas ligeras y precisas en el mercado que la TOP, pero son botas de otro concepto en cuanto a protección térmica)

Un saludo y gracias

kotxos Sunday 16 january 2011 - 23:50

Rollo perdonado y pido disculpas Malindo. Creo que das argumentos suficientes para tenerlas en cuenta. 

De todas formas, soy absolutamente consciente de lo difícil que puede ser desarrollar un producto, en parte técnicamente, en parte desde el punto de vista de su comercialización y amortización de los gastos de desarrollo. Quizás fuera interesante en el catálogo de Bestard un desarrollo estilo a la Phantom 6000 (difícil de explicar, algo directamente enfocado hacia expedición) con polaina exterior podría venir bien ¿?. La mayoría de las firmas han adoptado este tipo de solución en sus botas de expedición, y a mí también me convence más técnicamente (y por cierto, he visto las Gronell de cerca y han gustado mucho). 

Bueno, explico lo de venir bien. Desarrollar un tipo de producto en la línea de las Phantom 6000 puede  venir bien de cara a incrementar prestaciones o prestigio, pero es muy posible que no venga bien de cara a ganar dinero y sea complejo rentabilizar la inversión (por ejemplo altos costes de industrialización y reducido número de clientes potenciales para ese producto). Dado que las empresas se dedican a ganar dinero, esto es motivo suficiente para por ejemplo decidir de forma consciente no acometer ese tipo de desarrollo, y a mí este argumento me parece perfecto sin duda desde el el punto de vista empresarial, me explico?.

Tengo entendido que estáis en el proyecto de Juanito de repetir los 14 ochomiles. Habéis desarrollado algo fuera de catálogo para ello? o utilizáis una bota estilo la Top Extrem y cubrebotas?

Un comentario, habitualmente la forma de presentar un producto y el lugar influye de forma determinante en la valoración que hacemos de él. Entiendo que los centros comerciales como Forum os dan mucha facturación, y evidentemente no podéis (ni debéis) pasar de ellos, pero a mí esta tienda me aburre profundamente. Quizás no sea el mejor sitio para una bota técnica y esto me genere una aversión inconsciente hacia Bestard,.... Con el Decathlon me pasa lo mismo, allí tienen la Triolet bota que me encanta, pero verla entre tanta mediocridad (mediocridad digo siendo generoso),... Me entiendes o estoy desbarrando?

Saludos 

Papers Sunday 16 january 2011 - 23:58

Re:LO ENCONTRÉ !!!!!! - para los que están interesados en WPB Cuben

Holandés!!! enhorabuena de nuevo por tus inovaciones y el interés que levantan a los foreros e incluso fabricantes!!!!!,jejej. Ya nos contarás como furrulan!!!!!!

Papers Sunday 16 january 2011 - 02:59

Ota batallita vivaqueando!!!! esta vez, con otros bichacos!!!!!

Vaya tela!!!! ¿Sabeis por qué estoy en mi casa y no estoy por ahí tirado en la sierra!!!!! Porque me he cagao y soy un mierda!!!!

Estaba vivaqueando en nieve en la divisoria de loma papeles, y he escuchado un ruido de pisadas pero muy silencioso!!! Inmediatamente he pensado en mi simpático amigo el zorro!!!! y he pensado....hoy tenia ganas de verte!!!!jejej  pero luego...he mirado y me ha parecido un rebaño grande de cabras,y de primeras me ha hecho mucha ilusión!!!! pero....según se han acercado (a 10/12 metros) he visto su perfil, y era una manada de jabalís de 12 o 14 sigilosos ejemplares!!!! hasta ahí....bueno está, una aventurilla más de las que imponen, pero es que....no me veian y venian todos como hacía mí!!!! y ya me he movido para cojer el piolet y además he hecho un pequeño ruido para advertir de mi presencia y que no sintiera por mí ninguna curiosidad ningun ejemplar más jovencillo!!!! entonces...se me han quedado todos al lado parados y mirándome como pensando... "que hacemos con este???"!!!!! y ya cojo el piloet.....y se ve que empieza el patriarca a gruñirme, y yo acojonaico vivo!!!! y despues se animan y empiezan otros 3 o 4 a gruñirme mientras me miraban!!! Me he quedado quieto (por el acojone y por "que no se sintieran amenazados"), y poco a poco se han ido llendo!!!!!!!

Na, que estaba con el pulso a mil despues de 3 horas!!! y ya....entre el acojone, y sabiendo que no iba a poder dormir, y...que al día siguiente no podría hacer casi nada de todas formas, pues...que me he bajado!!!!! y además...con muy mal recuerdo!!!!

Comprendo que estoy en la naturaleza, y soy el primero que me encantan los bichos (pero más pequeños, o...de lejos los grandes), pero... para los que teneis más rodaje:

¿es normal que de 4-5 vivacs, lleves ya 2 historias de estas????? (la otra buena fue con las abejas,jajajaja!, bueno, y con el astuto y amable zorro)

Karlos Sunday 16 january 2011 - 12:06

Re:Ota batallita vivaqueando!!!! esta vez, con otros bichacos!!!!!

Impagable momento........Lo que se hubiera pagado por estar a unos metros con una cámara de fotos, imagino tu cara amigo!!! jejej. Y los javalies? Estaran escribiendo en su foro: A noche vimos un prenda en medio de la montaña con un palo raro mirandonos fijamente e intentando asustarnos, que cosas nos pasan!!!, jejej.

Crisss Sunday 16 january 2011 - 10:29

Busco gente para empezar con la escalada

Hola soy de barcelona , busco gente con la que salir el fin de semana y iniziarme en la escalada , yo e hecho algunas vias de cuartos y algun que otro quinto pero mas bien poca cosa . tengo arnes y pies de gato pero no tengo cintas ni cuerdas en fin ... espero encontar a alguien que me pueda seguir enseñando un saludiko a todos !! dejo mi mail por si alguien esta interesad@ .

cns1979@hotmail.com un saludo

Post movido de escalada a quedadas

Joangm Sunday 16 january 2011 - 15:48

El país AMB la Motxilla

El país AMB la Motxilla

Jo que des de fa força anys tenia un futur laboral amb previsió d´extingir-se: les reparacions d´aparells electrònics, també pensava que quan arribes l´hora m´agradaria recórrer el país amb la motxilla.
Ja sé que és una proposta insòlita i que el títol recorda aquells reportatges del Labordeta "Un pais en la mochila", però justament és això. Probablement el millor seria començar per la xarxa de senders GR, per exemple fer tot el GR7 de nord a sud fins a Tarifa, o de sud a nord si comencéssim ara a l´hivern. O qualsevol altre.
Òbviament aquesta no és una proposta per a tots els públics. A més de la disposició d´un període de temps indefinit cal ser bon caminador o caminadora, tenir sentit positiu per fer front als inconvenients que vagin sorgint, ..... I a mi em sembla que un grup de quatre o cinc seria ideal.
En definitiva aquesta és una proposta d´excursió recorreguts indefinits, d´inici indefinit i durada indefinida. I si fem grup entre tots ens organitzem i decidim.

També es podria fer alguna cosa similar en BTT.

Si a algú li va bé que es posi en contacte.

Joangm Sunday 16 january 2011 - 16:03

El país CON la mochila.

El país CON la mochila.

Yo que desde hace bastantes años tenia un futuro laboral a extinguir: la reparación de aparatos electrónicos, pensaba que cuando llegase la hora me gustaría recorrer el país con la mochila.

Ya se que esta es una propuesta más bien insólita, cuyo título recuerda aquellos reportajes de Labordeta "Un país en la mochila", pero justamente es esto. Probablemente lo mejor sería comenzar por la red de senderos GR, y como soy de Cataluña se me ocurría el GR7 hasta Tarifa, o desde Tarifa hacia el norte si empezásemos en invierno. O cualquier otro, da igual.

Obviamente se trata de una propuesta que no va dirigida a todos los públicos. Hace falta dispones de un periodo de tiempo indefinido, ser buen caminante, tener sentido positivo para afrontar los inconvenientes que surjan, ..... Y a mi me parece que un grupo de cuatro o cinco seria ideal.

En definitiva esta es una propuesta de excursión de recorridos indefinidos y de inicio y duración indefinidos. Si formamos grupo entre todos nos organizamos y decidimos.

También se podría realizar un proyecto similar en BTT

Si a alguien le interesa que se ponga en contacto.

Felisuco Sunday 16 january 2011 - 13:51

Bidones

Hola

Alguien puede decirme donde pillar unos bidones similares a los que se llevan en las expediciones. De unos 60 litros.

A poder ser una tienda de españa que sea baratita.

Saludos

Esmuks Sunday 16 january 2011 - 15:56

EN BUSCA DEL PAITITI (sobre las montañas bolivianas)

INVITO A TODOS LOS AVENTUREROS A FORMAR PARTE DE ESTA EXPEDICION  Q SE REALIZARA A MEDIADOS EN INVIERNO DEL 2011 EN LA  SELVA  DE  DEL NORTE PASEÑO LIMITROFE CON EL BENI EN BUSCA DEL PAITITI 

existen varias anecdotas mitos leyendas  y datos de aventureros tanto de nuestra epoca como de la epoca colonial que buscaron el paititi  en estas montañas

REQUISITOS PARA PARTICIPAR:

BUEN ESTADO FISICO

SER TODO TERRENO

RESISTENCIA A LA FATIGA

Y SOBRE TODO TENER ESPIRITU AVENTURERO

INTERESADOS CONTACTARME A MI CORREO esmuks@gmail.com

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies