La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 february 2011, tuesday.

Mensajes dia 8 february 2011, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Carmen Tuesday 8 february 2011 - 08:53

talleres en el MadSteichhh

Hoooola.

Una preguntilla.... los que estamos apuntados al taller de alpinismo ¿tenemos que llevar algún material en particular? Crampones, piolet, patxarán para "ayudarnos" a tirarnos la cuesta abajo .... ¿y qué más?????

Graciaaaaaaaaaaaassss

Ir a la conversación completa

Madveras Tuesday 8 february 2011 - 09:24

Re:talleres en el MadSteichhh

Pos ... pos.... aunque habrá material para probar, supongo que si que hay que lllevar el material propio 

Se lo preguntoa Javier a ver que me dice

Carmen Tuesday 8 february 2011 - 09:32

Vale, MadVerillas, majo, pregunta  y luego nos cuentas, por si hay que pedir/comprar algún cacharro...

Graciaaaaaaaaaasssss

antares Tuesday 8 february 2011 - 10:33

Re:Refugio Victory

La verdad es que no sé cómo estará ahora, porque la última vez que estuve allí fue en septiembre escalando en Galayos, pero entonces estaba abierto y terminando de restaurarlo. Yo creo que estará abierto e utilizable, pero seguramente otros podrán indicarte mejor.

Un saludo!

Saoca Tuesday 8 february 2011 - 10:42

Gracias de todas formas Antares, yo lo ultimo que he leido en internet era que lo querian recosntruir y supongo que si tu lo has visto ya medio terminado seguira abierto asi que a versi encuentro algun telefono donde informarme.

Gracias

Juankar Tuesday 8 february 2011 - 11:10

En la web del Grupo Gredos de Montaña http://www.grupogredos.com/refugio.html

Fern Tuesday 8 february 2011 - 11:26

Supongo que habrá que llevar también arnés, algunos mosquetones de seguridad y casco.

Madveras Tuesday 8 february 2011 - 11:30

Si, eso seguro que si, porque como mucho traeran piolets y alguna cosa más

saoca Tuesday 8 february 2011 - 11:36

Gracias Juankar, y ya que estamos, alguno a enlazado desde el refugio elola hasta el victory? me gustaria saber si hay alguna ruta que no sea de un nivel alto.

Madveras Tuesday 8 february 2011 - 11:58

este es el material a llevar

arnes, casco, piolet/piolets, crampones, cintas completas con mosquetones, varios mosquetones de seguridad,  baga de reunión,  cordinos (Abalakov), y tornillos si tienen también

antares Tuesday 8 february 2011 - 13:57

Desde el refugio Elola al Victory hay un buen trecho y depende mucho de si lo haces en verano o en invierno, vamos, con o sin nieve. Mejor dividirlo en dos etapas. Entiendo que te refieres a hacer una ruta normal andando. Lo más sencillo es, desde el Elola, remontar barrerones y sin perder muchar altura en dirección al Morezón, llegar a las ruinas del refugio del Rey. Desde allí, seguir todo el cordal desde el puerto de Candeleda hasta La Mira. En ese tramo, con nieve o hielo puede estar delicado por la zona de los Campanarios y las Molederas. Desde La Mira, bajar hasta el Victory con los Galayos a la izquierda. Es una ruta sencilla pero ya te digo que depende de las condiciones.

Saludos!

saoca Tuesday 8 february 2011 - 14:43

Bueno en principio la idea es de hacerlo justo el lunes de antes de semana santa, entonces no se por esas fechas como puede estar.

Como nunca he ido a gredos pues voy a abusar de confianza y te voy a comentar la idea, repito que nunca he estado en gredos ni conozco ha nadie que me pueda orientar.

Sería salir de la plataforma hacia la laguna grande subir a las 5 lagunas y bajar al Elola a dormi. Al día siguiente salir desde el Elola y llegar al Victory para pasar la noche. Y para finalizar el tercer día bajar a la plataforma.

No se si entres etapas se puede hacer bien o se requiere un nivel alto de preparación.

Gracias de nuevo antares

antares Tuesday 8 february 2011 - 15:29

Saoca, la ruta que propones no me parece muy lógica. Cuando hablas de plataforma supongo que te refieres a la de Hoyos del Espino.

Desde la plataforma llegas por Barrerones a la laguna y el refugio Elola en 2-3h dependiendo de condiciones. Pero desde ahí no tienes un acceso fácil a Cinco Lagunas, que están en otro valle con acceso desde Navalperal. Otra cosa es que desde la laguna grande subas al Venteadero y veas las cinco lagunas desde arriba.

Por otro lado, desde el Elola al Victory por la ruta que te he comentado es largo en un día. Pero no le veo mucho sentido ir a dormir al Victory para volver a hacer todo de vuelta a la plataforma de Hoyos. Si no conoces Gredos, creo que es mejor que te centres en una zona y en otra ocasión conozcas otra. Puedes ir a la laguna y el Elola y hacer ascensiones o rutas por ahí, ir por la vertiente sur a la zona de Galayos y la Mira donde está el Victory, al valle de 5 lagunas, sin olvidar otras zonas menos visitadas de la sierra como los tres circos de la Covacha.

Yo recuerdo que hice una travesía en 3 días desde la vertiente sur de la sierra, subiendo al puerto del Peón, siguiendo el cordal por la Mira hasta vivaquear en el refugio del Rey (ruinas), después seguir hasta el morezón, bajar a la laguna grande, subir por el Venteadero hasta vivquear otra vez sobre el circo de cinco Lagunas, y bajar el tercer días por la garganta de Navamediana hasta el pueblo. En tres días se hace bien en primavera, pero es largo aún así y requiere dos coches.

Saludos.

Saoca Tuesday 8 february 2011 - 16:05

ok gracias por la informacion, me parece que seguire los consejos y conocere una zona.

Me centrare desde el refugio Elola y de hay hare alguna ruta pero siempre regresando al refugio ya que por esa fecha supongo que hara todabia bastante frio.

Muchas gracias por el consejo.

manolito Tuesday 8 february 2011 - 18:55

Hola!

Como bien te dice el compi Antares mejor que en tres dias te centres en una zona.

Yo te propongo una ruta que a mi me gusto mucho.

dia 1) navalperal - refugio libre de la barranca 1650m por la garganta del pinar

2) refu barranca - portilla de cinco lagunas - risco del gutre (2.550m) - refu Elola guardado

3) refu elola - almanzor 2592m - navalperal de tormes por la garganta de gredos

Lo bueno de esta ruta es que ambas gargantas se unen casi al final con lo que queda una circular guapa sin tener que ir con dos coches ni nada raro.

Que vaya bien!

PD: En semana santa el refu elola esta hasta la bandera, llama pronto para reservar.

PD2: que bonitos recuerdos me trae gredos ¡¡¡disfrutalo!!!

Saoca Tuesday 8 february 2011 - 21:30

Hola manolito bueno lo primero gracias por tu comentario.

Tiene muy buena pinta esa ruta que propones lo primero por ser circular y lo segundo por poderla hacer en varias etapas, voy a intentar conseguir un planito de la zona para ver con mas detalle la ruta que propones ya que comentaba antes nunca he ido a gredos con lo cual no se exactamente como es la ruta que describes, pero ya te digo que me gusta la idea.

Ahora varias preguntas. Con que difilcultad calificarias la ruta que propones? seria necesario el uso de crampones y piolet? Soy novato en este mundillo y mi nivel es mas tirando a medio con lo cual no quiero empezar haciendo cosas dificiles ya que un inesperto en la montaña.................

P.D: lo del refugio ya lo tenia en mente en cuanto sepa los dias de vacaciones llamo.

Elyeti Tuesday 8 february 2011 - 12:03

condiciones de los corredores de la sierra del cadí

hola a todos, somos un grupo de montañeros de palma de mallorca y el dia 25/02/2011 vamos a la sierra del cadí y nos gustaria saber como están las condiciones de los corredores. gracias

Post movido de general a ascensiones

marki6 Tuesday 8 february 2011 - 12:55

Re:condiciones de los corredores de la sierra del cadí

la intencion es ir para alli el sabado o el domingo. por ahora el riesgo de aludes esta en grado 2...el tiempo hasta el fin de semana se prevee bueno.
a ver si alguien sube a lo largo de la semana y nos explica como estan...
gracias.

Jose40 Tuesday 8 february 2011 - 13:16

Taga

Un saludo compañeros-as,tengo pensado ir al Taga este jueves,alguien me puede informar de su estado,se que hay nieve pero ¿para llevar raquetas?,el sabado fui a la Tossa d`alp y la nieve estaba demasiado blanda te undias con las raquetas .Un saludo y Gracias                         

atay Tuesday 8 february 2011 - 15:00

Re:condiciones de los corredores de la sierra del cadí

Truca al restaurant Cal Baste, d´ Estana,  97 351 5345.
Salut

paxmao Tuesday 8 february 2011 - 16:25

Elección de esquís y botas. Compatibilidad travesía / psita.

Hola. La última vez que esquié fue hace...20 años? Creo que ha cambiado bastante el tema desde entonces y com quisiera retomar el tema, con vistas a en uno o dos años, esquiando con algo de asiduidad, poder hacer cositas fuera de pista sencillas, agradecería consejos sobre estos temas:

- Elección de botas.

- Elección de esquís.

- Como reiniciarme en el tema (cual sería la forma más económica de aprender).

Además, por mi club, tengo opción a alquilar esquís baratos, pero son de travesía. ¿Me valdrían para los cursos?

Gracias a todos.

Joseb Tuesday 8 february 2011 - 16:36

Re:Taga

Bona tarda Jose40

nosaltres vam pujar el diumenge passat desde Sant Martí d´Ogassa i de neu molt poca , no cal anar en raquetes.

Aqui tens un parell de fotos.

itus Tuesday 8 february 2011 - 17:20

Crestes del Tio Maria

Hola.
Ahir vam fer la via "Crestes del Tio Maria", a Llorenç de Montgai. Totalment equipada, de 4 llargs, i amb un ambient a cresta pirinenca força interessant, però en calcari i amb parabolts...
Podeu trobar fotos i més explicacions a:
http://sempremoltmeslluny.blogspot.com/2011/02/crestes-del-tio-maria.html
Salut i a "disfrutar"

Yetifan Tuesday 8 february 2011 - 18:12

Re:Elección de esquís y botas. Compatibilidad travesía / psita.

Yo me compraba un equipo de esquí de pista, no hace falta que te compres lo más, unos sencillas o de segunda pata...
Si luego le das al esquí de montaña lo alquilas en tu club y cuando ya tengas claro lo que necesitas entonces me compraba lo que necesitase.
Si te compras un equipo de freeride, que es lo más parecido de pista que se puede llevar a montaña vas arrastrar muchos kilos, y luego te vas a arrepentir y si lo haces al revés, un equipo de travesía para pista, llevarás unos esquís blandos para hacer pista.
Tú mismo, en éste caso no hay equipos, buenos, baratos, ligeros y polivalentes. Mejor tener dos equipos específicos.

Salu2.

Laura Mv Tuesday 8 february 2011 - 21:40

Re:Costabona

Hola! Hace un par de semanas había placas hielo en las zonas de sombra entre el Costabona y Setcases. Si quieres dejar el coche en la pista te recomiendo entrar por Espinavell y volver por el mismo sitio, porque el sol le da más rato a ese trozo.

Hasta que mes hay nieve..... depende del año y del tiempo.

adeu!

igna Tuesday 8 february 2011 - 22:59

Re:Costabona

Hombre ya sé que depende de cada año y el tiempo....pero hay tendencias: p.e. normalmente a en Sem. Santa queda poca nieve, hay neveros hasta finales de junio.... Tengo previsto ir a principios de abril.

Sobre la ruta, desde Setcases a pata sabes cuanto trecho hay?

Sobre mapa me salen unos 10 kms de recorrido y 1200 metros de desnivel, así que me salen unas 4 horitas a paso tranquilo (ida). Me lo puedes confirmar?

Gracias,

Bert Tuesday 8 february 2011 - 23:12

Re:Taga

Et deixo el wikiloc de la pujada que vam fer des de Pardines aquest dissabte

Si vas per la via normal les raquetes gairebé no feien falta ja que el camí estava molt fressat. La tornada, si la fas com nosaltres, les raquetes eren indispensables.

Ara bé, amb aquesta setmana de calor suposo que cada cop hi deu haver menys neu

Salut

Acrocephalus Tuesday 8 february 2011 - 12:49

Ressenyes Santa Brígida (Amer)

Hola!
Aquest dissabte anem a escalar a Santa Brígida. Jo tinc ressenyes molt antigues, ja que fa molt de temps que no hi vaig. Algú té ressenyes més o menys recents? Estic segur que hi han obert força vies noves.
Fins ara!

Dani

karles Tuesday 8 february 2011 - 13:48

Re:Ressenyes Santa Brígida (Amer)

dec tenir les mateixes que tú. aquestes me les varen donar a l´oficina d´informació de turisme d´àmer ara farà un parell d´anys de tota manera puc buscar-les i scanejar-les per enviar-te-les si em dons el teu mail.

Acrocephalus Tuesday 8 february 2011 - 15:34

Re:Ressenyes Santa Brígida (Amer)

Hola,
Si no és molta feina, pots passar-me-les al mail dani.valverde<a>gmail.com. A veure si són les mateixes que tinc jo.
Moltes gràcies,

Dani

homellop Tuesday 8 february 2011 - 16:40

Re:Molestia en hombro derecho

Con unas molestias en el hombro tal como dices empece yo, al final tengo Tendinitis del supraespinoso, recuperacion y descanso. Asi que te RECOMIENDO vayas cuanto antes al medico si no quieres estar en "paro" como yo , que llevo ya dos meses con la cantinela.
Saludines

Capitatro Tuesday 8 february 2011 - 17:28

Por desgracia es una de las lesiones de moda, me refiero a las de los tendones del hombro.

Por causas de un accidente tengo dos tendones rotos, supra e infra  de los cuales acabo de ser operado, a raíz de ello me he informado y consultado con varios traumatologos, ademas de conversar con varios pacientes con esa lesión.

Se trata de una lesión debida mayoritariamente a los movimientos repetitivos que realizamos en el día a día, un ejemplo de su lesión y sus consecuencias:

A día de hoy, salvo intervención quirurjica, no tiene solución, con anti-inflamatorios y ejercicios del hombro puedes mejorarla pero es una lesión que termina siendo crónica.

Lo, mejor, ademas del tratamiento que indique el medico, es intentar ser lo menos repetitivo posible en nuestros movimientos diarios, cosa harto difícil en el caso de un escalador; Ya que durante muchas horas sus movimientos son muy parecidos y, ademas, siempre en una de las posturas que el tendón trabaja mas forzado, con el brazo levantado.

En la consulta del doctor que lleva mi recuperación hay varias personas afectadas con una lesión de los tendones del hombro  o como ellos suelen denominarla del manguito rotador.

Casi todos hacen tratamiento conservador, fisio y anti-inflamatorios, pero realmente pocos notan una gran mejoría, solo la intervención para limpiar el espacio de los manguitos rotadores parece que surte efecto, pero no se llega hasta ese punto sin antes pasar por una temporada de rehabilitación.

Yo tuve un accidente de montaña por el cual me astille el troquiter:

y varias de esas astillas se me clavaron, y acabaron, rompiendo los dos tendones por lo que he pasado directamente al quirofano, pero el tratamiento es el mismo que cualquier lesión de los tendones del hombro, de echo antes de ver la resonancia donde se vieron las astillas clavadas estaba tratándome exactamente igual que para una tendiditis del hombro o para una lesion del espacio subacromial.

salu2 

PD. OJO, QUE QUEDE BIEN CLARO, con todo esto no estoy dándoos un diagnostico medico, es solamente que a través de lo que habéis escrito y mis vivencias de los últimos dos meses me a parecido oportuno explicar mi caso por que , el vuestro, tiene unas ciertas similitudes con todo lo que he visto, oído y leído estos días, en ningun momento he querido ejercer de medico.

Capitatro Tuesday 8 february 2011 - 17:39

Se me olvidaba:

También he oído, que no confirmado, que en Francia, ante el enorme aumento de este tipo de lesiones han optado por, a la hora de intervenir, cortar el tendón, ya que no influye directamente en el movimiento del hombro ya que solo se perdería una pequeño tanto por ciento de su movimiento.

La única ventaja de este tratamiento es que acorta muchísimo el periodo de rehabilitación, los motivos son obvios......

salu2

Xavi T Tuesday 8 february 2011 - 19:16

Re:Agulles Rodones

Gracias Zodiaco.

Me estan entrando unas ganas ...

Triskel Tuesday 8 february 2011 - 03:36

Re:Comprar material de montaña

La esterilla Exped de la que habláis es la Synmat Basic?

Yetifan Tuesday 8 february 2011 - 08:18

Re:Termos ligeros

A éste ritmo sólo nos falta el exterior, cachis, me compré un termo hace 3 semanas....

salu2.

Nanix Tuesday 8 february 2011 - 13:39

Sospecho que el problema del aire como aislante está más relacionado con la humedad que transporta (que conduce el calor, y además muy bien) que con el efecto de convección, que en un espacio cerrado como la cámara aislante de un termo es bastante complicado de evaluar y dudoso su efecto "neto".

calcetines Tuesday 8 february 2011 - 14:02

botas salomon con botin extraible

Hola he visto unas botas salomon de cuero con botin extraible son las super guide 9 o el modelo superior, alguien las tiene o las conoce que tal salen para invierno y ascensiones en alpes? Gracias

paxmao Tuesday 8 february 2011 - 14:21

Re:Sobre Aislantes!!!! ¿algún científico?

Vale, entonces la versión comprensible . El factor que te dan los fabricantes responderá a una formula del tipo:

Temp en el suelo = factor * temperatura en la zona inferior externa del saco

El problema es que la única explicación que dan en su "web" es: "

What is R-Value?

R-Value is a measurement of a given material’s resistance to heat flow. The higher the R-Value, the greater the insulation provided"

Asique supongo que quieren evitar las comparaciones :))))

El Holandés Errante Tuesday 8 february 2011 - 18:23

@Yetifan

Lamento que te hayas gastado el dinerito en un termo nuevo, porque el exterior es lo más fácil: cualquier botella de PET te valdrá. Tan solo falta buscar una cuyo diámetro se adapte al diámetro exterior de la botella metálica interior. Pienso que con 1 ó 1,5 cm. de distancia entre ambas paredes será suficiente si este espacio se rellena bien con la espuma poliuretano; ahora bien, no he hecho ningún cálculo al respecto (no porque no quiera, sino porque no tengo ni p. idea de cómo tendría que calcularlo).

O sea, ya tenemos exterior, interior y relleno - ¿quién se atreve?

La verdad...... este fin de semana -aparte de seguir con otros "inventos"-, he estado pensando en el termo. Aparte de no saber si el relleno realmente aísla lo suficiente como para tener -después de un montón de horas- el café, el chocolate o la sopa caliente todavía -y eso no lo sabremos hasta que no le metemos mano a la obra a menos que haya algún alma caritativa con conocimientos científicos que nos pueda iluminar-, el único problema que le veo yo es cómo hacer el "cuello" de la botella.

INSTRUCCIONES :

Imaginemos una botella de casera de 1,5 litro y que ésta nos valga en cuanto a sus medidas (no he mirado ni medido nada). Había pensado en cortarla justo donde el cuello empieza a estrecharse. Ya tenemos un cilindro recto, bastante más ancho que la botella metálica donde ésta entraría sin dificultad y con espacio para rellenarlo con poliuretano.

Luego, la parte cortada se corta debajo del tapón justo donde su diámetro sea igual al diámetro exterior del cuello de la botella interior. Ya, para seguir, hace falta tener un poco de maña pero tampoco es tan difícil: Se tapa el extremo pequeño del cuello de la botella cortada (PET)  con un dedo, se rellena ese cuello con poliuretano y se pasa el cuello con la espuma por encima del cuello de la botella interior con el tapón puesto hasta que el tapón salga por el otro lado (la espuma de poliuretano tarda lo suficiente como para tener tiempo para hacer eso antes de que se solidifique). Obviamente, la espuma saldrá por ambos lados, pero ya se limpiará el sobrante. Al final se tiene todo el "termo" relleno con la espuma entre ambas paredes - tan solo saldrá un poquito del cuello -con su tapón- de la botella interior. Y allí es donde me quedo estancado: ¿Cómo hacemos para tapar / aislar el tapón? Porque si no lo tapamos -y bien-, el calor se escapará por allí

Venga - ¿quién me ayuda a buscar la solución?      

paxmao Tuesday 8 february 2011 - 19:54

¿hay foto o es por ahora un plan?

No creo que valga la pena hacer cálculos. El tamaño lo limitaremos por la lógica: no podemos llevar un termo que abulte como el saco, y el rendimiento se puede evaluar de forma directa. Dejándolo fuera un día frio y viendo cuanto disminuye la temperatura en unas horas.

Edito de nuevo para añadir: No nos olvidemos que si el relleno es algo sólido la carcasa exterior (y la interior) pueden ser muy finas y de material incluso plástico. La interior metálica si evitará en parte que coja "sabor" eso si. Al gusto.

(Post Editado: 8-2-11 20:03:26)

(Post Editado: 8-2-11 20:11:13)

Paxmao Tuesday 8 february 2011 - 19:59

No entiendo bien por qué el transporte de humedad influye en este caso. Aunque yo tampoco puedo hacer números rápidos respecto a la convección para evaluarla, eso no quiere decir que no exista.

(Esa frase me suena parecido a "por que yo sea un paranoico eso no quiere decir que la gente no me persiga").

Iviz Tuesday 8 february 2011 - 20:09

G14, polivalente¿?¿?

hola montañeros,
Llevo tiempo sigiendo este foro y hoy escribo por primera vez para intentar aclarar alguna duda que tengo, se ha escrito mucho sobre crampones, G12,G14, auto, semi....
He leido todos o casi todos los post pero sigo en las mismas... o con mas dudas  :S
Voy ha empezar con el alpinismo, con idea de mas adelante hacer un poco de escalada en hielo (sencilla) y quiero comprarme unos crampones para mis botas millet rock and ice (borde delantero y posterior)
G12 me convencen mucho, pero con miedo de que para hacer algo de escalada se queden cortos.
G14 me tropezare con esos pinchos delanteros? o me iran perfectos para alpinismo, andar en glaciar y demas.
autos... por lo que leo son rapidos y comodos siempre que se pongan con cuidado, aparte los grivel llevan una tira metalica para en caso de que salten no se queden colgando del tobillo unicamente. si se usan en escalada por que no gusta tanto en alpinismo?
semis... parecen estar de moda aunque teniendo bota para automatico, no tengo claro el porque elegir semi.
Uff vaya parrafada, 
resumiendo alpinismo 80% - escalada sencilla 20%. 

:)

Papers Tuesday 8 february 2011 - 20:09

Re:Sobre Aislantes!!!! ¿algún científico?

Pues algo de eso buscaba, una tabla como la que he puesto antes donde se comparen todos los materiales aislantes en su Valor R con diferentes espesores (como el que he puesto antes más o menos) pero de todos los materiales que existan (especialmente el Caloractif, que no encuentro nada sobre él y tiene buena pinta).

Este tipo de tabla yo creo que existirá, si no es a través de los fabricantes (por eso de no comparar), a través de algún blog o de alguien que estudie el tema (preguntaré a mis coleguis arquitectos y deliniantes, a ver si me ayudan un poco).

Solo quiero ver cual de los materiales (o combinación de ellos) es el más aislante en relación a su espesor, y supongo que está información ya estará "mascada" en algún sitio para no tener que ponerme a investigar de 0 sin tener ni idea de ese campo (con sus pros y contras).

De todas formas....muchas gracias paxmao, pero....es que tengo mucho lio ultimamente y ya no doy para todo!!!!! Pero....que este tema me pica, y por supuesto que ya lo engancharé con fuerzas en cuanto pueda!!!!

P.D Siento preguntar (o picar el billete) y echarme para atrás!!!! Pero prometo que lo cogeré de nuevo!!!!!

El Holandés Errante Tuesday 8 february 2011 - 21:15

@Paxmao

>¿hay foto o es por ahora un plan?< No hay foto......... y si es un plan......... pero.......... para vosotros. Os estoy "retando"  para que fabriquéis algo que, en teoría, no parece muy complicado. Si no tuviera ya muchos otros proyectos, lo haría yo mismo, pero......... no puede ser. Además......... la idea fue tuya .

>No creo que valga la pena hacer cálculos. El tamaño lo limitaremos por la lógica: no podemos llevar un termo que abulte como el saco, y el rendimiento se puede evaluar de forma directa. Dejándolo fuera un día frio y viendo cuanto disminuye la temperatura en unas horas.<

Obviamente no nos vamos a llevar un termo como una garrafa de 5 litros para llevar 0,7 litro de líquido caliente. El tema de los cálculos iba más bien dirigido a su resultado teórico antes de comenzar nada. Es que no tiene sentido gastarse dinero (en la evt. compra de los materiales) si, por ejemplo, con 1 cm o 2 de espesor tan solo se consigue mantener el calor durante un par de horas. La idea is conseguir con un "termo" DIY, un rendimiento equivalente al de un termo comprado. Y no se trata de ahorrar dinero porque apuesto a que, si hubiera que comprar todos los materiales (el bote de poliuretano, el vodka y la casera, más lo que haga falta para hacer de tapa aislante), el total fácilmente supera el precio de un termo comprado. Ahora bien, la satisfacción de haberlo hecho uno mismo, no está pagado con nada y si encima nos ahorramos un buen puñados de gramos.........      .

>La interior metálica si evitará en parte que coja "sabor" eso si< Además, pienso que es mejor que la botella interior sea metálica porque, si llevamos a cabo la buena práctica de llenar el termo con agua hirviendo antes de meter nuestro café, la pared metálica cogerá el calor de ese agua hirviendo. A los pocos minutos tiramos el agua y echamos el café (o lo que sea). Como la pared interior ya habrá cogido la temperatura del agua, no habrá transferencia de calor del café a la pared; cosa que si no lo hacemos, sí ocurriría. Reconozco que no sé si esa teoría se sostiene pero pienso que el metal, al ser buen conductor, cogerá mejor el calor del agua hirviendo que un interior de plástico. Igual estoy equivocado  y habría que usar dos botellas de PET. Se fuera así, mejor......... sería más ligero aún .

El Holandés Errante Tuesday 8 february 2011 - 22:10

Dos cosillas más:

De usar, para el interior, una botella de plástico, habría que tener en cuenta que la mayoría de las botellas de plástico "normales" se deforman cuando se le echan agua hirviendo. Otra ventaja de las botellas metálicas (o habría que buscar una botella que resista el agua hirviendo).

Una desventaja de las metálicas: No pretendas usar un termo para varios tipos de bebidas distintas. No suelo llevarme un termo a menudo, pero cuando lo hago, me lo lleno de café. Pues........ una vez eché una sopa caliente y......... sabía a café......... ASQUEROSO . No sé si con un interior de plástico pasaría lo mismo pero, con el café, ya sabéis..........

Enkidugan Tuesday 8 february 2011 - 22:12

Una idea chapucera, mala y complicada a lo del tapón sería buscar otra botella PET con un tapon/rosca más ancho, estilo las de aquarius de 1L (¿siguen existiendo?), recortar la rosca de la botella y pegarla abrazando el tapon de la botella de vodka(el exterior del tapón de la botella de vodka pegada contra el interior de la rosca de aquarius, con un adhesivo muy fuerte tipo loctite), de tal forma que tengamos 2 sistemas de tapones...
Coger otra botella PET igual que la 1ª botella PET exterior, y recortar el culo. Rellenarlo de poliuretanto y en medio pegar como sea el tapón de aquarius(hay adhesivos especiales para el poliuretano no? aunque no serán tan tan fuertes, no se comerán el poliuretano, problema que tendríamos si usáramos un adhesivo directamente). 
Al enroscar este conjunto de "tapón gordo" sobre el sistema de rosca del tapón de vodka, deberíamos intentar que el conjunto del termo quedase como un cilindro "perfecto"(lo mas ajustado posible), de esta forma tendríamos el sistema de aislamiento cerrado por todos los lados.

¿Porque dos sistemas de tampones y no construir el tapón "gordo" directamente sobre el tapón de la botella de vodka?? Porque para cerrar la botella de vodka habría que hacerlo con fuerza para que no se saliese el líquido, y si lo hiciéramos con el conjunto de culo de botella + poliuretano + tapon de rosca,  podría desprenderse/romperse muy fácilmente.

Con  el sistema de dos tapones, primero cerramos fuertemente el tapón de la botella de vodka, y luego enroscamos el tapón "gordo suavemente, lo justo para que se mantenga ahí.

Bueno, creo que me he hecho una paja mental... pero ahí queda.

jochi Tuesday 8 february 2011 - 22:21

Vuelve el Filo de Alkpit

Si alguien va detrás del plumas de Alkpit, tened presente de que llega una nueva remesa este mismo viernes, y que no habrá otra hasta el verano, según han comentado por correo electrónico:

Hi Everyone Please read before clicking links Our last batch of Filo jackets will arrive at the end of the week, and will go live on the site from 2.00pm Friday 11th. We will make the inventory live so you will see exactly what we have. If it is not listed on the site then we will have sold out.

The next batch will not be until the summer, and future stock updates will only be through our newsletter and facebook.

Set your alarm. Stock will be updated on FRIDAY

Mens

http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16341&category_id=298

Womens

http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16342&category_id=301

If you have any question then we can do our best to answer them before Friday as it will be quite a busy day for us.

Cheers

Nick

Traducido:

Hola a todos Por favor, leed antes de clickar en los enlaces Nuestra última remesa de chaquetas Filo llegará al final de la semana, y estarán disponibles a partir de las 14:00 del viernes 11.

Haremos el inventario en directo para que podais ver qué es lo que tenemos. Si no está listado en la web es que ya las habremos vendido.

La siguiente remesa no llegará hasta el verano, y las futuras actualizaciones de "stock" se harán solo a traves de Facebook o por las subscripciones por correo(newsletter). Poned vuestra alarma. El Stock se actualizará el VIERNES.

Hombres:

http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16341&category_id=298

Mujeres:

http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16342&category_id=301

Si teneis alguna duda entonces nosotros lo haremos lo mejor posible para contestarlas antes del viernes ya que tal día será un poco ocupado para nosotros

Saludos

Nick

Pues venga, a poner las alarmas xDDDDD Saludos!

(Post Editado: 8-2-11 22:28:49)

El Holandés Errante Tuesday 8 february 2011 - 22:30

>Una idea chapucera, mala y complicada a lo del tapón.........< ¿Por qué va a ser mala y chapucera? Me ha parecido ingenioso . O sea, de paja mental, nada de nada.

Ahora bien, intentando de visualizar cómo quedaría la solución propuesta por Enkidugan, me ha venido a la mente el tapón metálico de la botella de vodka. Ese tapón es muy fino y me parece -creo- que la rosca de la misma es visible en el exterior. Si  esa rosca llegase hasta arriba del todo, se podría buscar un tapón con la misma rosca interior que la rosca exterior del tapón del vodka. No sé si me explico. El resto podría ser como dice Enkidugan.

Ya no lo digo más: ¿Quién se atreve con ese "reto"?

Papers Tuesday 8 february 2011 - 23:58

He leido lo último solo por encima, alomejor "me meo fuera" pero.....

Si ya teneis practicamente todo, ¿os preocupa el cierre?

A ver...para aclarar nomenclatura:

1ª Capa: la que está en contacto con el líquido y lo contiene (¿el vodka,no?)

2ª capa: aislante de poliuretano de ese.

3ª Capa: la exterior, como "protector"

Y bien, ¿no puede ser extraible la 1º capa? Y sobre el cierre o diseño, pongo un par de fotos a ver si os haceis una idea, (o alomejor se me ha ido la pelota,jejej)

Nota: botellita de agua =1ª capa,  Bote de cristal= 3ª capa, Papel de cocina de la tapa= poliuterano

y...¿Poniendo una tapa ancha exterior con aislante, para que cuando se cierre se presione con el aislante de abajo? Así además puedes sacar la botella interior -no sé para qué-jejejej

Estuche de gafas= 3ª capa. Vitaminas para las tortugas=1ª capa,  Papel de cocina=poliuretano.

o.... ¿al igual que antes poniendo aislante en la tapa de arriba y en la de abajo, pero con la abertura a lo ancho? (como las cajas donde se guardan los micrófonos, o como esta chapuza más o menos???

Es muy cutre mi ejemplo, pero didáctico,no?

No sé, a ver si inventais un sistema chulo!!!!!!jejejejejej

Edito: y si hay que engordar un tapón o una rosca....¿teflón de las tuberias?

(Post Editado: 9-2-11 00:10:10)

Laura Mv Tuesday 8 february 2011 - 21:44

Re:Mallos de Riglos

muy bonitas! los mallos dan mucho juego!

Capitatro Tuesday 8 february 2011 - 22:52

Re:Mallos de Riglos

Muchas gracias 

salu2

Betriacum Tuesday 8 february 2011 - 11:26

Re:escalada

Sóc del Maresme. Tinc cotxe i material, cap problema per a desplaçaments. Aquest finde estic al madstage ja que també faig o intento fer alpinisme, quan trobo companys.

Si vols podem intercanviar correus i quedem per més endavant.

Marià

nattes Tuesday 8 february 2011 - 13:09

Re:busco gent per quedar entre setmana!!! URGENT

hola jo tb busco gente x escalar, visc a bcn però tinc cotxe i vui sortir i fer roca i apendre, sempre he fet de 2ª i vui fer de 1ª i pujar de nivell.

us deixo el mail x la propera sortida

nattes@hotmail.es

merci

AZA Tuesday 8 february 2011 - 20:55

Re:escalada

Hola ,ok mi direccion ,dcazael@hotmail.com ,Yo voy saliendo los domingos ya me diras algo ,un saludo.

Panxito Tuesday 8 february 2011 - 23:59

Re:Pico comunismo

Nosaltres hi vam estar fa un parell d´anys i l´any passat en un fòrum de Madteam ja vaig passar info. La nostra idea era el Korgenevskaya però tenim info del Comunisme.

En el següent enllaç hi teniu un document que vaig fer (en català), però si us interessa preguntar alguna cosa més concreta (paquet gran-paquet petit, el CB, ruta...), deixeu el correu i ens posem en contacte

http://www.box.net/shared/s57b3ko3c9

Salut i molta sort

KRILIN Tuesday 8 february 2011 - 00:06

Re:127 horas

Como se entere la Sinde de que miras pelis por Intenet... fijo que te manda al Ramoncín a cobrarte el cánon y chapa la página del Madteam por piratas. En fin habrá que ver la peli esa a ver que tal....                                    

Madveras Tuesday 8 february 2011 - 09:23

Totalmente recomendable 

Idaho Tuesday 8 february 2011 - 14:00

Re:Salvem Certascan

Fantàstic, prescindint que sigui cert o no, ara resulta que la FEEC dóna a Desnivel unes explicacions que ha estat negant a clubs i federats. Està clar que per a la FEEC no som res més que una molèstia.

Snowgirl Tuesday 8 february 2011 - 16:39

Mare meva, vaja bogería que tenen els de la FEEC!!! No saben ni amb quin comunicat quedar-se... Van canviant el seu parer cada dos dies!!!! Contradiccions per totes bandes!!! Si més aviat o més tard la veritat ha d´anar sortint...En que quedem que Alejandro ofereix un mal servei al refugi o que hi ha un pacte amb els propietaris, tal i com negàven en els antreriors comunicats? Si algú ho enten que m´ho expliqui...

Coleman Tuesday 8 february 2011 - 20:02

Tot un senyor el tal Josep Maria Peixó Cerarols...

Thay Tuesday 8 february 2011 - 20:02

esta chula

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies