La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 june 2011, monday.

Mensajes dia13 june 2011, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Reverso Monday 13 june 2011 - 08:03

Re:Vendo furgoneta MERCEDES VITO

Tío la mia con la mitad de kilómetros la saqué por tres-mil. Si quieres negociamos pero...

Ir a la conversación completa

Kuak Monday 13 june 2011 - 09:09

Re:Electricidad en los refugios

Muchas gracias por la respuesta.

Me parece la mejor opción, ya lo he encontrado en Alcampo y está por 39 euros.

Con la placa solar eres capaz de recargarlo incluso en invierno?

Un saludo

Besalu Monday 13 june 2011 - 21:55

Re:Comentario Refugio Colomers II (9/6/2011)

JO HO TROBO UNA VERGONYA LA VERITAT, NO SE VOSALTRES, PERÒ QUE NO ET VULGUIN ENCENDRE LES ESTUFES QUAN HI HA GENT GRAN, MOLLS COM ÀNECS I QUE L´ENDEMÀ S´HAGIN DE POSAR LA MATEIXA ROBA TOTA MOLLA, JA EM DIRÀS.
A PART L´ESMORZAR I EL PÍCNIC DE PENA.
AQUEST REFUGI ÉS DEL CONSELL GENERAL D´ARAN.

SALUT I MANTES AL REFUGI DE COLOMERS

danieiger Monday 13 june 2011 - 23:50

Re:Comentario Refugio Colomers II (9/6/2011)

La federacio hauria de vetllar per el bon funcionament de totes les seves instal-lacions en aquest cas els refugis i no solsament per els que tenim targe. Com be dieu no son pas barats i que collons no son pas hotels per aixó en diem refugis,  no? S´hauria de poder denunciar devant la feec del comportament dels responsables del refugi i que prenguessin cartes en l´asumpte. De totes maneres i veient el comportament que a tingut la feec devant el problema de Certascan  si no es fa com giu en joangm no sàrreglara res.Potser si el proper any ens federessim en un altre indret farien mès cas.

salut

Abdon Monday 13 june 2011 - 00:33

SERVICIO BUS LA BESURTRA,HORARIOS.

Hola,muy buenas,alguien me puede decir cuando empieza el servicio de buses para la besurta y horarios?Es que tengo pensado ir el 2 de julio y para mi lo mejor es poder llegar con mi coche hasta la Besurta.Muchas gracias de antemano

Gerardo Monday 13 june 2011 - 12:12

Alt del Griu des dels Cortals d´Encamp i Ensagents.

Ascensió d´aquest dissabte 11 de juny a aquest mirador del cor d´Andorra. Terreny sec fins a dalt, tot i que pensàvem que potser hauria nevat en cotes altes els dies anteriors. El temps força bo després d´un divendres de pluja gairebé continua. Aquí teniu la galeria:

Masip Monday 13 june 2011 - 20:52

Ordesa: Faja de las Flores

Buenas tardes montañer@s,

Estoy viendo la posibilidad de hacer lo que viene siendo una de las excursiones clásicas en el parque el próximo fin de semana. Pero como esta primavera no está siendo nada calurosa, no sé en qué estado se encontrará la faja... ¿Por favor, alguien que haya estado por ahí recientemente podría indicarme si quedan todavía tramos con nieve, especialmente en las zonas más delicadas?

Gracias y un saludo a todos !!

Escorpio Monday 13 june 2011 - 23:27

Re:Ordesa: Faja de las Flores

Hola, la semana pasada estuvimos en ordesa, clavijas de cotatuero,faja racón y circo de carriata y estaba todo limpio de nieve,la faja de las flores también.

karlota7 Monday 13 june 2011 - 00:10

Re:Donde comprar el Cubrebotas de Bestard? Otras recomendaciones?

Mirate en ebay (Inglaterra o Alemania), y sobre todo comprueba bien la medida de las botas, un saludo y suerte.

Me referia al modelo de Berghaus.

(Post Editado: 13-6-11 00:11:04)

Souvarine Monday 13 june 2011 - 01:11

Re:Consejo para elegir saco

Mi correo es: alvaro_g300@yahoo.es. He visto un Helium 600 por 222€ puesto en casa, puede que me decida por este, pues lo Xero 550 no los he visto por menos de 299€. ¿Con los Glacier ya no haría falta funda?
Gracias de nuevo y saludos!!

kotxos Monday 13 june 2011 - 08:09

Buenos días Álvaro, salgo de viaje ahora, rápidamente, luego escribiré más tranquilo.

basándome en mi experiencia con el Drilite de mi Annapurna el rocío de la noche lo aguantará bien. Si llueve o nieva la funda se hace indispensable.

Me conectaré a la tarde desde el hotel.

Salu2

paxmao Monday 13 june 2011 - 09:04

Re:Gri-gri para asegurar y/o rapelar.

El problema del TRE de (Sirius TRE) es que ya no lo encuentro por ninguna tienda. Está descatalogado asique lo que quede por ahí.

zkerti Monday 13 june 2011 - 11:30

Souvarine, yo estoy como tú, pero hay tantas y tantas opciones que uno no sabe bien qué escoger. Lo que estoy pensando es, si no merecerá la pena pillar algo más gordo (y pesado) para poder usar en primavera y otoño. Siempre será más fácil quitarse algo de ropa o abrir el saco en caso de calor (y fastidiarse llevando algo más de peso) que pasar frío y no poder echarte nada más encima. Esto ya depende del uso que le quiera dar cada uno.

Kotxos, te he dejado un mensaje para ver si me puedes pasar las maravillosas tablas excel que te has currado.

Gracias y un saludo.

(Post Editado: 13-6-11 11:34:26)

(Post Editado: 13-6-11 11:35:06)

Malindo2 Monday 13 june 2011 - 12:46

Re:Donde comprar el Cubrebotas de Bestard? Otras recomendaciones?

Hola Salinero,

veo que me has llamado, así que aquí un poco de información sobre donde conseguir el cubrebotas "Expedition Overboot" de Bestard en tiendas virtuales. 

Primero comentar que el taller que tenía que fabricar este producto tuvo un retraso importante, y no nos los entregó hasta marzo de este año, cuando estaban previstos para octubre 2010. Por tanto, muchas tiendas que habían pedido este producto prefieron cancelar sus pedidos, o mas bien retrasar la entrega para la siguiente temporada otoño/invierno 2011. Por tanto, en estos momentos el producto está disponible en las almacenes de Bestard, pero hasta otoño solo en unas en pocas tiendas.

Dos tiendas con web que si lo tienen en estos momentos son GUARA MASCUN / LIMITE SPORT http://www.guara-mascun.com/  y PLUMAS LAS CRUCES http://www.plumaslascruces.com/

Tambien existe la posibilidad de contactar con BON CAMI, una tienda que está en el Port de Pollença (Mallorca) aquí cerca de la fabrica, y que por ello puede encargar fácilmente el cubrebotas si se lo pides. Tienen venta on-line tambien: http://www.boncami.com/

Si vas a usar el cubrebotas sobre unas TOP Extreme Lite y sabes la talla, podremos facilmente aconsejarte cual sería la talla adecuada para pedir el cubrebotas. Lo mejor sería contactar con atencioncliente@bestard.com para aclarar estos detalles. (en la pagina del cubrebotas de la web de Bestard hay una tabla de conversion entre tallas de botas y tallas del cubrebotas: http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=460 )

gracias y un cordial saludo / Malindo

Namaskar Monday 13 june 2011 - 16:21

Re:Opiniones alpkit pipedream 600

Bueno, como sigo pensando en que es mejor remitirse a los datos que suposiciones y afirmaciones sin demostrar, aquí están:

Alpkit Pipedream 800

-Cantidad de pluma: 800gr 95/5
-Cuins: 750Eu
-Temp limite confort: -17º
-Tejido exterior: Toray 29gr/m2 DRW
-Tejido interior: Toray 29gr/m2
-Medidas: 210/70/55/50 cm
-Peso: 1150gr Talla M
-Camaras: box baffles (rectangular)
-Precio fabricante: 180(GBP) 1=1,13€  203€

M.E Helium 800

-Cantidad de pluma: 800gr 90/10
-Cuins: 675Eu
-Temp limite confort: -11º (rango útil declarado= de 10º a -17º)
-Tejido exterior: He30.rs 30gr/m2 shell fabric (no mencionan si tiene DRW)
-Tejido interior: "tejido suave"?
-Medidas:  225/74/56/40 cm
-Peso: 1200gr Talla M
-Camaras: box baffles (rectangular)
-Precio fabricante: 260(GBP) 1=1,13€  294€

M.E Glacier 750

-Cantidad de pluma: 750gr 90/10
-Cuins:  675Eu
-Temp limite confort: -12º (rango útil declarado= de 10º a -14º)
-Tejido exterior: Dri Lite 55grm/m2 min
-Tejido interior: "tejido suave"?
-Medidas: 220/76/56/40 cm
-Peso: 1405gr Talla M
-Camaras: Trapezoidales
-Precio fabricante: 260(GBP) 1=1,13€  294€
Comentarios: con membrana.

Diamir Uli Biaho

-Cantidad de pluma: 925 92/8
-Cuins: 700Eu
-Temp limite confort: -12º
-Tejido exterior: Pertex ripstop DRW
-Tejido interior: Pertex ripstop
-Medidas: 210/80/?/?
-Peso: 1330gr Talla M
-Camaras: ? sin referencia en Internet
-Precio en tiendas: 276-305€
Comentarios: media cremallera, termómetro exterior. (No aparece en la  página del fabricante y la página medio-funciona, así que esos datos son de tiendas y están por  confirmar, les he mandado un mail)

Pluma: Ciñéndose a la realidad, la realidad es que en el factor mas importante de un saco, que es la calidad de su pluma... el Pipedream se lleva el premio (750cuins Eu) lo que se traduce en mayor hinchado, es decir mas cámara de aire por lo tanto menos cantidad necesaria para mas rango de temperatura. Gran punto para el Alpkit.

Tejidos: Hablando de calidades, Toray es un tejido desarrollado en Japón y de una excelente calidad, tanto como el Pertex Quantum (dejaron de usar pertex por las razones expuestas en su página) Aquí tampoco veo esa diferencia de calidad con respecto a los otros. M.E usa un tejido interior del que no da muchas pistas y uno exterior en el Helium poco conocido del que desconozco su calidad y Dri Lite en el Glacier.. algo útil si se duerme siempre en cuevas de nieve, para lo demás un aumento de peso y accesorio innecesario... las fundas de vivac existen y por la diferencia de peso las hay.

Medidas: Es el punto débil o fuerte de los Pipedream. Si se es de espaldas anchas este es el mas estrecho de todos, si no, en un saco cuanto menos superficie interior a calentar (sin oprimir por supuesto) mayor ganancia de temperatura.

Peso: El mas ligero de los 4, seguido del M.E Helium.

Camaras: A groso modo y sin entrar en detalles y variables las mejores serían las que tienen tabiques en "V" seguidas de las trapezoidales y después de las rectangulares. Una cosa a aclarar sobre este tipo de construcciones.. en sacos puramente invernales, si se han diseñado bien la altura y anchura de tabiques son bastante irrelevantes, ya que, a diferencia de sacos 3 estaciones, están bien rellenos, haciendo muy complicado la aparición de puntos fríos, la pluma no tiene mucho sitio al que migrar.

Precio:  El Pipedream es el mas económico.

Ahora me expliquen a mí, por qué los otros sacos son mejores que el saco que reune las mejores características... porque está hecho en China? en China existen todas las calidades posibles en construcción y materiales, depende de lo que una empresa quiera gastar, si tienen buena calidad, que la tienen, ese argumento se desmonta solo. Por supuesto hay sacos mejores y los de esta lista no son para nada malos sacos, pero de ahí a decir que es una opción digamos de gama baja comparado con ellos... hay un trecho. Si alguien quiere gastarse el dinero en un buen saco.. un PHD de diseño  con pluma de 900cuin sería un saco claramente mejor por ejemplo.

Otra cosa es valorar a la hora de comprar un saco el logotipo, el color  o accesorios como membranas o termómetros, que lo encarecen en € y suman peso sin grandes beneficios, pero valorando lo que es importante en un saco de dormir y su función, y ciñéndome a los datos sobre la calidad de su pluma, materiales, dimensiones y construcción me parecen curiosas ciertas afirmaciones.

Para invierno (el de los Pirineos) mucha gente (entre ellos me encuentro) se apaña perfectamente con 600gr de 750cuin.  Alguien normal/friolero necesitaría 800gr de la misma calidad... pero para recomendar sacos de 1000gr de pluma si fueran en calidades similares habría que matizar bastante que es para gente muy friolera y sin riesgo de disolverse dentro del saco los días de temperaturas normales (0º a -12º) Personalmente prefiero darle utilidad a la ropa de abrigo si se da el caso que cargar siempre con medio kilo de mas en la mochila.

yoni8848 Monday 13 june 2011 - 17:03

Respondo en general, pero especialmente para Namaskar.

El Drilite de M.E. es solo un finisimo inducido (no una membrana laminada). Mis apreciaciones son: 

-en un saco no soy capaz de notar diferencia en transpirabilidad (lo noto por ejemplo con un saco Salewa con Powertex o con cualquiera con funda de vivac transpirable).
         -el incremento en peso es... muy pequenyo. El Drilite pesa 55g/m2. Pertex creo que 44g/m2, Pertex Quantum
 30g/m2. Eso hace una diferencia de peso (en el tejido total de un saco) de menos de 40 g respecto al Pertex clasico y de menos de 90 gramos respecto del Quantum .

Otra cosilla es la historia de siempre con las temperaturas. A mi las escala "E.N. nosecuanto" de temperaturas con sus diferentes zonas me parece muy muy buena y precisa. NO es conservadora en absoluto, pero hay que entenderla. No entiendo como alguien puede decir que con un saco de 1000g de buena pluma a 12 grados bajo cero "corres el riesgo de disolverte".

Uso en invierno en Pirineos puede ser muy variable. No es lo mismo dormir un dia de invierno benigno en tienda en el Pla de Besurta que vivaquear 3 noches seguidas a 3000 metros y 20 bajo cero. Asi que, ojo con recomendar "de menos" y pensad mas bien en recomendar "de mas".

Ikrac Monday 13 june 2011 - 18:45

Tiendas Andorra

Estoy interesada en ir a Andorra y comprar varias cosas; quería saber si sabéis si hay algún tope a la hora de pasar la frontera de vuelta a España.

Gracias

Namaskar Monday 13 june 2011 - 19:00

Hola yoni

La diferencia de peso no es tan pequeña.. resta el peso de la pluma del pipedream y te sale lo que pesa el saco mas su cremallera. Resta la pluma del Glacier y veras lo que pesa. Según la página es 55gr/m2 min es decir 25gr minimo de mas cada metro cuadrado y un saco no tiene solo 4 metros cuadrados de tejido... que darían ya 100gr mas con respecto al pertex quantum. Otra cosa es que no importe ese peso, pero habiendo fundas de vivac de peso muy bajo lo veo otro de esos añadidos que por lo general no son muy útiles.

Con respecto a las temperaturas... cada fabricante pone lo que le da la gana incluso entre los que usan la mismas escalas. Creo que la mejor forma de saber cuanto va a abrigar un saco es saber hasta que temperatura llega con confort uno mismo con pluma  y tejidos similares.. lo demás es muy difícil porque cada uno es un mundo pongan las escalas que pongan, siempre se quedaran cortas o largas dependiendo de la persona.

"No entiendo como alguien puede decir que con un saco de 1000g de buena pluma a 12 grados bajo cero "corres el riesgo de disolverte".

He dicho de a -12º y si no lo entiendes es porque nunca has coincidido con alguien caluroso, yo puedo por ejemplo  , y si abro el saco acabo medio helado medio asado. Una vez ví una señora durmiendo dentro de un  saco de expedición (cerrado a tope) en un refugio guardado, mientras yo dormía con una mantita de esas finas.... y tan contenta eh. Por la mañana me levante a ver si aun existía...   es lo que tiene esto de las temperaturas, cada uno es un mundo... te aseguro que en un saco de 1000gr 750cuins a mi me tienen que buscar a la mañana siguiente si duermo en esos margenes, no hablemos de grados en positivo ya...

"Uso en invierno en Pirineos puede ser muy variable. No es lo mismo dormir un dia de invierno benigno en tienda en el Pla de Besurta que vivaquear 3 noches seguidas a 3000 metros y 20 bajo cero. Asi que, ojo con recomendar "de menos" y pensad mas bien en recomendar "de mas".

Totalmente de acuerdo pero una vez mas, cada persona se mueve en unas temperaturas, ojo con recomendar a nadie taxativamente que necesita tal cantidad, es mejor que se informe y luego decida, hay gente que no le mola sudar dentro de los sacos, cargar peso de mas, y tampoco duermen en la cima de las montañas. Eso sí, esta claro que ante la duda si no se tiene claro y no se usan algunas cosas  que se adquieren con la experiencia como pasar pluma arriba en sacos que lo permiten... es mejor tirar por lo alto, en eso totalmente de acuerdo.. pero sin decir que con 600gr de 750cuins no se puede, que depende. Yo nunca he recomendado esa cantidad ni recomendado de menos a nadie.. ni de mas, solo digo lo que hay y que la ropa existe para casos puntuales tambien, luego cada cual que decida.

Namaskar Monday 13 june 2011 - 19:48

Re:Asesoramiento Tiendas Por Internet

Que tenga constancia aquí en España solo conozco una tienda que trabaja exclusivamente bajo pedido... desconozco si eso es rentable, pero no lo parece, ya que los proveedores hacen precios por cantidades si no me contaron mal, si tienes que pagar por 1 artículo mas sus gastos de envío cada vez... poco margen tienes, de echo los precios de esa tienda no son muy atractivos junto con que los plazos van de 8 a 15 días.

Lo de las tiendas físicas... llegará el día que desaparezcan como todo, la tecnología avanza y respecto a las tallas ya hay muchas empresas online que te hacen cambio gratuito y otras facilidades si no aciertas con ella. De todas formas por muy buenas fotos que les hagan, vistas 3D etc... como tocar algo no hay nada..  pero me temo que la generación de compradores "fieles" va mermando conforme encuentras diferencias de precio grandes en Internet.

Namaskar Monday 13 june 2011 - 19:51

Re:Tiendas Andorra

Yo tenía constancia de topes referente al tabaco y el alcohol.. de lo otro ni idea, nunca me han registrado la mochila ni preguntado si esos crampones son de aquí o de allí... quizás alguien que compre mucho material de montaña sepa algo.

yoni8848 Monday 13 june 2011 - 20:12

Buenas otra vez!

La diferencia de peso no es tan pequeña.. resta el peso de la pluma del pipedream y te sale lo que pesa el saco mas su cremallera. Resta la pluma del Glacier y veras lo que pesa. Según la página es 55gr/m2 min es decir 25gr minimo de mas cada metro cuadrado y un saco no tiene solo 4 metros cuadrados de tejido... que darían ya 100gr mas con respecto al pertex quantum. Otra cosa es que no importe ese peso, pero habiendo fundas de vivac de peso muy bajo lo veo otro de esos añadidos que por lo general no son muy útiles.

Restando la pluma tienes el peso del resto... pero aqui ya depende de la construcción, de los "detalles" (collarin, longitud/grosor cremallera...), etc. Yo estoy comparando la diferencia de peso debida al tejido exterior Drilite (no he analizado el interior ni el de los tabiques). Tampoco conozco ninguna funda de vivac imp/trans que pese sobre los 100g (aún así no entré en eso porque no son ni mucho menos equivalentes un inducido y una funda).

Con respecto a las temperaturas... cada fabricante pone lo que le da la gana incluso entre los que usan la mismas escalas. Creo que la mejor forma de saber cuanto va a abrigar un saco es saber hasta que temperatura llega con confort uno mismo con pluma  y tejidos similares.. lo demás es muy difícil porque cada uno es un mundo pongan las escalas que pongan, siempre se quedaran cortas o largas dependiendo de la persona.

La normativa EN 13537 es la misma para todos los fabricantes, así que es perfectamente comparable (aunque no absolutamente definitiva). Los rangos de temperatura son amplios, y hay que saber leerlos. Con una temperatura de "confort límite" entre 0 y -12 grados, el friolero estará con frío a 0 y el caluroso no lo estará hasta -13 (todo en condiciones óptimas), pero prácticamente nadie estará cómodo a -15 o -20.

"No entiendo como alguien puede decir que con un saco de 1000g de buena pluma a 12 grados bajo cero "corres el riesgo de disolverte".

He dicho de a -12º y si no lo entiendes es porque nunca has coincidido con alguien caluroso, yo puedo por ejemplo  , y si abro el saco acabo medio helado medio asado. Una vez ví una señora durmiendo dentro de un  saco de expedición (cerrado a tope) en un refugio guardado, mientras yo dormía con una mantita de esas finas.... y tan contenta eh. Por la mañana me levante a ver si aun existía...   es lo que tiene esto de las temperaturas, cada uno es un mundo... te aseguro que en un saco de 1000gr 750cuins a mi me tienen que buscar a la mañana siguiente si duermo en esos margenes, no hablemos de grados en positivo ya...

Si, si... Si somos 6000 millones de personas... Pero yo insisto. ¿¿cuánta gente crees que a 12 grados bajo cero tiene "problemas de calor" con un saco de 1000g de buena pluma?? A esa temperatura... que por cierto, es muy baja, sólo se tienen problemas de frío o de transpiración.

"Uso en invierno en Pirineos puede ser muy variable. No es lo mismo dormir un dia de invierno benigno en tienda en el Pla de Besurta que vivaquear 3 noches seguidas a 3000 metros y 20 bajo cero. Asi que, ojo con recomendar "de menos" y pensad mas bien en recomendar "de mas".

Totalmente de acuerdo pero una vez mas, cada persona se mueve en unas temperaturas, ojo con recomendar a nadie taxativamente que necesita tal cantidad, es mejor que se informe y luego decida, hay gente que no le mola sudar dentro de los sacos, cargar peso de mas, y tampoco duermen en la cima de las montañas. Eso sí, esta claro que ante la duda si no se tiene claro y no se usan algunas cosas  que se adquieren con la experiencia como pasar pluma arriba en sacos que lo permiten... es mejor tirar por lo alto, en eso totalmente de acuerdo.. pero sin decir que con 600gr de 750cuins no se puede, que depende. Yo nunca he recomendado esa cantidad ni recomendado de menos a nadie.. ni de mas, solo digo lo que hay y que la ropa existe para casos puntuales tambien, luego cada cual que decida.

A ver. Tu has dicho que la mayoría de la gente se apaña con 600g de pluma en invierno en Pirineos. Yo no se con que se apaña la gente, pero te digo que la inmensa mayoría de la gente, con 600g de pluma en un vivac en la nieve a 15 grados bajo cero se pela de frío. ¿Dispuesto a pasar frío por ahorrar peso? Yo lo hago a menudo
, pero eso depende de cada uno. Pero hay que dejarlo claro.

Temperatura típica de confort límite para saco de 600g de pluma buena: unos -9 grados. Traducción de esto: a -9 grados casi cualquier persona en casi cualquier situación tiene frío. ¿Temperaturas en Pirineos en invierno? Mucho menos de -9. Entonces, en principio, no es suficiente para la mayoría de la gente que no quiera pasar frío.

Namaskar Monday 13 june 2011 - 21:37

Hola de nuevo

A ver... como se nota que tengo la tarde libre

Lo de la membrana/injerto vs funda de vivac merece un post aparte, no entro que es un tema muy extenso.. de 100gr que tu estimas de mas no conozco, aunque a saber si hay, de 180gr por ejemplo sí, si quieres te paso algún enlace, impermeables no son, son resistentes al agua y transpirables, al igual que el Dry Lite (1500 mm)

La normativa EN 13537 sería comparable si todos los fabricantes hablaran en los mismos términos, unos clasifican como "confort/ limite de confort/ extrema" otros "max/ confort H/ confort M/ extrema" otros "zona de sueño/ confort/ limite/ extrema" y puedo seguir... aun así mírate unos cuantos sacos.. hacen lo que quieren, hay sacos a mismo tejido exterior misma cantidad de pluma y mas cuin que marcan menos que otros con menos cuins y un sin fin de ejemplos... no me parece nada fiable lo siento, lo mejor es que cada uno parta de hasta donde llega con el saco que tiene como he dicho antes y con eso se vaya haciendo ideas, lo otro es vagamente orientativo por las razones que he puesto antes, mas vale eso que nada, y si te acierta en tu caso particular bien, pero yo ni me fijo en eso, veo tejidos, cantidad y calidad de pluma y punto.

Somos ya prácticamente 7000 millones de almas en este mundo  (esto es solo por ser repollo y hacerte la puñeta ) ...dentro de unos años no necesitaremos ni saco en invierno a este ritmo, vamos a estar muy junticos

Dije muchas (muchas de las que yo conozco claro) no puedo extrapolar eso a la mayoría del mundo, por eso cuando puse 800gr 750cuins  puse gente normal/friolera porque me consta que no es la media. También la gente que conozco no se dedica exclusivamente a alpinismo y a vivac en nieve sin protección en las condiciones meteorologicas mas desfavorables del pirineo, hacen un poco de todo y supongo que quien busca un saco no es exclusivamente un alpinista buscando eso, hay peña que usa tiendas por ejemplo y hace mas cosas en invierno y se le puede quedar un poco grande ciertas recomendaciones, por eso no recomiendo nada, solo recalco que no todo es de 1000gr para arriba y que depende de muchas cosas.

Claro queda que la mayoría de la gente con 600gr de pluma de calidad aceptable en un vivac en la nieve a -15º pasaría un frio de pelotas, no tengo ninguna duda, con una de 900cuins por ejemplo ya no lo sé... según algunos fabricantes se puede dormir hasta a -20º con 600gr de esa pluma.

"¿Dispuesto a pasar frio por bajar peso?"  Eso es peor que llevar mas peso, no si puedo evitarlo, de lo que se trata es de no encasquetar saco por encima de las necesidades a la mínima.

"Temperatura típica de confort límite para saco de 600g de pluma buena: unos -9 grados" ...depende, es orientativo.

La verdad es que lo de las normativas y temperaturas y las membranas/injertos vs fundas merecen sendos post Yoni. Son temas con mucha mucha miga e interesantes para profundizar mas y este es un post sobre una comparativa de sacos en el que se defendía el honor de los Alpkit. Si te interesa ábrelos y le damos caña, es una lastima que se pierda luego aquí.

Un saludo

Rampage Monday 13 june 2011 - 22:45

Legumbres deshidratadas, donde comprar?

Alguno de vosotros tiene idea de donde puedo comprar legumbres precocinadas deshidratadas, ya sea enteras o en polvo? He buscado por todas partes pero no hay manera de encontrar mas que las de bote. Por aqui no tengo tiendas de alimentacion "exoticas" pero si me decis que de algun tipo (china?) en el que suela haber me busco la vida.

yoni8848 Monday 13 june 2011 - 23:14

Somos 6000 millones de personas. El resto son unos animales. 

¡Hasta mañana!

Ianastbury Monday 13 june 2011 - 23:50

Re:Tiendas Andorra

yo he ido bastante y jamas he tenido problema, solo miran los cartones de tabaco, dvds, alcohol... cosas asi, pero ya esta, eso si te paran; si, ponen topes, pero por persona, si vais 4 en el coche es ridiculo.

ahora te digo, hay mas variedad de montaña pero los precios dejan mucho que desear, no hay grandes diferencias respecto a españa incluso alguna cosa la puedes encontrar mas cara, si vas adrede yo me plantearia mirar por otro lado.

para la electronica es otra historia, gps y demas si.

jefoce Monday 13 june 2011 - 18:44

SEANBE (Bosques de Beruete)

Hola chicos, os dejo el reportaje de la ascensión de ayer desde Beruete. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2011/06/seanbe-bosques-de-beruete.html

Guillem de Berguedà Monday 13 june 2011 - 10:07

Re:BUSCO COMPAÑEROS/AS PARA PIRINEOS EN AGOSTO

Hola, jo tinc pensat fer tot el GR-11 en 1 o 2 estius. Aquest estiu faig vacances tot l´agost. M´agradaria començar per Euskadi i fer etapes duretes, i dormir en tenda, i quan n´hi hagi, en refugi. També,però, m´agradaria fer cims guapos, sobretot per la zona d´Aragó. O sigui que seria qüestió de fer números...

Si interessa, ja ho sabeu!

aimaret Monday 13 june 2011 - 13:51

Re:Busco gente para escalar cerca de Barcelona

hi jenn

this is aimar from barcelona,  a it late, maybe u are not here, today i was crazy to get done a bouldering problem 60 km away from barcelona in a really cool boulder place called savassona, i had no spotter and i was getting crazy and looking for used gear i need found ur post. I leave to the andes in 20 days but i will be climbing boulder almost every day, send me an email if u are still interested

hugs

aimarvalls@gmail.com

graellsia Monday 13 june 2011 - 18:27

Re:Busco gente para montañismo

Hola, yo estoy interesada y ya casi tengo vacaciones y muuuucho tiempo por delante para hacer cosas. Nos vemos.

Saludos

Montse

Luisba Monday 13 june 2011 - 23:24

Busco Compañero

Hola Estoy buscando compañero para salir a escalar algunos días entre semana, llevo 12 años sin escalar pero me gustaría poder disfrutar de esta actividad.

Mi edad es de 54 años y ahora no tengo muy claro cual es mi nivel, lo único que he hecho hace una semana es la Adriá al Gorro frigi, toda de primero y me pareció una vía para disfrutar mucho.

No conozco mucho Montserrat , ni las escuelas del entorno de Barcelona, puesto que escalaba en Valencia, pero me encanta la escalada de Montserrat, aunque me parrece un poco rara su tipo de roca.

Espero encontrar  algún compañero que me enseñe los rincones y zonas de Barcelona y entorno y poder disfrutar y prograsar en esta actividad adictiva.

Un saludo

Luisba (lbalaguerf@hotmail.com)

Post movido de escalada a quedadas

yarritu Monday 13 june 2011 - 16:46

aconcagua

Muy buenas, m llamo ibai
En diciembre voy al aconcagua exactamente del 1 de diciembre al 31 del mismo mes y voy solo.
si alguien se anima aqui os dejo el email zubiaury@hotmail.com

Enkidugan Monday 13 june 2011 - 11:56

Funcionan las subscripciones?

Buenas Madveras,

Me he fijado que están actualizándose/insertándose mensajes en el foro, y no estoy recibiendo los correos pertinentes de las categorías a las que estoy subscrito.
Lo comento por si puede haber algún problema general con los correos... (o si es algo particular)

Ahí queda...

Enkidugan Monday 13 june 2011 - 11:58

Re:Funcionan las subscripciones?

Nada,

Torpe de mi, no se me ha ocurrido mirar lo primero a mirar... gmail había empezado a catalogarlos como spam sin haberle dicho yo nada .
Creo que ya lo he desactivado y ahora los dejará pasar...

Solucionado!!!!!! 

Moltes gracies!!!!

Madveras Monday 13 june 2011 - 22:59

Re:Funcionan las subscripciones?

De todas maneras creo que las suscripciones al foro de ecologia y piadas no iban muy finas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies