La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 june 2011, wednesday.

Mensajes dia22 june 2011, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Joseman48 Wednesday 22 june 2011 - 10:13

Re:informacion gps de montaña

Hay cargadores solares, ligeros, muy eficientes y baratos, Yo uso el Soalrmonkey y me sirve para cargar el Gps en la montaña, y muchas mas cosas.

http://www.trekkinn.com/montana/powertraveller-solarmonkey-charger/9819/p

Con respecto a los Gps, es cuestión de gustos. Desde luego de siempre las mejores marcas han sido Garmin y Magellan.

Ir a la conversación completa

Agustí gas Wednesday 22 june 2011 - 12:24

Algú sap com està la neu pel voltant del Tempestades?

Bon día a tothom!!!

Tinc intenció d´anar este cap de setmana a pujar el Tempestades i el Margalida i ningú  m´ha sabut dir com està la neu per  allí. A vore si me pot ajudar algú... moltes gracies anticipades

Techno Wednesday 22 june 2011 - 13:07

Re:informacion gps de montaña

Yo me miraria primero el Garmin Oregon 400. Tiene la pantalla un poco más grande y eso en medio de picos, bosques y acantilados se agradece.

Es el que tengo y me ha dado muy buenos resultados. Ha caido varias veces dentro de lagos y recibido la tira de golpes y caifas y va como el primer dia. La presicion de la antena es fantástica, no se si es la misma antena que usa el Dakota, creo que sí.

Se adapta muy bien a la mano, de pantalla tactil y le puedes incorporar los mapas de Catalunya 2000, TopoHispania,  (y bueno, los que quieras que ahy muchísimos) ademas de imagenes directas de mapas (como haces en  el OZiExplorer).

La única pega que tiene, (al principio porque ahora ya me he acostumbrado) es que la pantalla se ve un poco oscura cuando vas en bici (andando no hay problema porque siempre hay opciones para verla mejor). Ver un poco oscura quiero decir en comparación con otros GPS de campo como el Vista o el C; no es comparable a iphones y demás que esos no se ven nada de nada en campo traviesa (por no decir que no te aguantarían ni una simple tormenta) . Supongo que esa pega la deben de haber arreglado en los modelos actuales.

Si te comprás el Oregon (o el Dakota si no quieres la pantalla tan grande, aunque te digo por experiencia que es de agradecer), habrás hecho una muy buena compra y no te arrepentirás.   

Roger123 Wednesday 22 june 2011 - 13:35

Re:Algú sap com està la neu pel voltant del Tempestades?

Si fiques el teu mail te envio un parell de fotos de aquet cap de setmana , vist desde el Vallibierna.
Esque no men surto de ficar la fota aqui.

RAPAZ Wednesday 22 june 2011 - 13:41

Re:Algú sap com està la neu pel voltant del Tempestades?

Fa uns dies vaig penjar una galeria de fotos del tempestades i margalida. La neu esta sobre els 2800 a la cara sud. Hi ha que nar amb compte a la pedrera del tempestats, no et colis cap a avall.

http://www.madteam.net/fotografia/albums/6753-pic-de-margalida-i-tempestades/

Salut

Jose Zafra Wednesday 22 june 2011 - 14:46

subir al veleta y mulhacén desde trevélez

Hola a todos, quisieramos subir unos amigos al Veleta, Mulhacén, el día 2 de Julio desde Trevélez, quisiera si por favor, me explicara alguen el estado de la nieve, y la ruta más o menos a seguir, lo queremos hacer en el día, y creo que me han dicho que son unos 21 km. más o menos.  Un Saludo desde Córdoba

Fjavier Wednesday 22 june 2011 - 16:24

Re:Aragüells

Ante todo gracias por las aportaciones. Gerardo: ya intuía que mucho antes del ibón habría buenos sitios aunque nuestra idea es siempre dormir cuanto más altos mejor puesto que al día siguiente hay que regresar a la "civilización"...

Viendo las fotos del ibón veo todo muy pedregoso y de ahí mi duda de si es factible plantar la tienda por ahí; he visto por internet la foto del famoso vivac pero hacía la pregunta por aquello de si al llegar ya está ocupado ... siendo fiesta 3 días no creo que estemos solos por allí aunque tampoco esperamos multitudes.

danielr Wednesday 22 june 2011 - 16:58

Re:la norte del perdido

gracias por la informacion, una imagen vale mas que mil palabras.

El Holandés Errante Wednesday 22 june 2011 - 17:25

Re:subir al veleta y mulhacén desde trevélez

Trevelez, Mulhacen, Veleta y volver a Trevelez - en el día 

Buen entendedor, con pocas palabras basta . Habrá quien sea capaz de hacerlo, aunque me cuesta creerlo.

Incluso saliendo de la parte alta de Trevelez (1550m), hasta la cumbre del Mulhacén (3480m) hay casi 2000 m de desnivel positivo (perfectamente posible pero duro); ahora bien, seguir hasta el Veleta...... en el mismo día...... y encima volver a bajar a Trevelez...... también en el mismo día...... Lo dicho...... .

En cuanto a la nieve...... A día de hoy te harían falta los pinchos (y piolet). Hay mucha nieve -sobre todo en la subida al Collado de la Carihuela. Cómo estará dentro de 2 semanas - no lo sé. Está haciendo mucha calor, así que puede que se quite para entonces. Ojalá...... yo mismo quiero ir - estoy organizando una travesía para ir del 6 al 10 u 11.

Justino Wednesday 22 june 2011 - 17:58

Re:CONDICIONES DE NIEVE PARA HACER LA PICA EL 25 DE JUNIO

Me respondo a mi mismo por si a alguien le es de ayuda...
He llamado al refugio de Vallferrera y el guarda (muy amable por cierto) me ha dicho que hay nieve a partir del segundo estany (el de Estats).

Gerardo Wednesday 22 june 2011 - 17:59

Re:Aragüells

Pues nada, estamos para echarte una mano entre todos.... las propuestas de Maik y de Rapaz son mejores estratégicamente, pero tienes razón en que siendo tres días y con la méteo estupenda prevista, no estaréis exactamente solos... Venga, que vaya muy bien y cuelga algunas fotos o piada. 

(Post Editado: 22-6-11 18:01:54)

Cucu Wednesday 22 june 2011 - 18:54

Re:CONDICIONES DE NIEVE PARA HACER LA PICA EL 25 DE JUNIO

Wolas!!! nosotros estuvimos el pasado puente del 11 al 13 de Junio, y a partir de 2.500mts, nieve continua....

Papers Wednesday 22 june 2011 - 21:35

Re:subir al veleta y mulhacén desde trevélez

Hola Jose Zafra!!!!!

Ya te ha respondido muy bien el Holandés!!!! Eso es más que un palizón!!!!! Para esa ruta lo suyo sería dormir en el poqueira o en la caldera, y ya sería un buen pateo de todas formas.

Si la meta es hacer el mulhacén en el día, también tienes un buen pateo pero algo más "cercano" saliendo desde la hoya de la mora, así tienes 1000 m de desnivel, pero un buen pateito ida y vuelta. No sé, alomejor sois unos maquinorros y lo haceis, pero yo lo veo algo más que un palizón. No sé, estudiarlo bien el tema!!!!

En cuanto a la nieve, pues eso, que a ver como está dentro de 2 semanas, pero en la lanzadera en el trozo carigüela-Mulhacén siempre aguantan más tiempo los neveros, sobre todo en la zona de la carigüela.

Un saludo figura!!!!

gtarte Wednesday 22 june 2011 - 09:21

Re:Triste pero cierto

Pues si era el Roc de l´Alou que sigue en pie, lo digo porque recogiendo colillas encontré una sin apagar encima de la hierva... en fin espero que la gente coja conciencia y  como nosotros se apunten a esta cruzada para mejorar el mundo

serg Wednesday 22 june 2011 - 10:30

Re:Triste pero cierto

Algo así me lleva pasando estas dos últimas semanas...

La primera nos decidimos por escaparnos a Sant maurici, por desgracia nos decidimos por el lado más "urbanita" para el primer día...total nos encontramos riadas de gente gritando, ensuciando...Al día siguiente fuimos por la vertiente de taüll, y ni punto de comparación.

Y esta semana fuimos a la via ferrata de Centelles, viendo como un monitor estaba impotente ante un grupo de unas 20 personas, que parecía que iban a un chiquiparc, pero con personas mayores, fumando y dejando las colillas, gritando en medio de las vías para conseguir la foto que luego colgarían en facebook...Suerte que a los 10 minutos los dejamos atrás porque ya iban mareados y no podían más.

Arnau Wednesday 22 june 2011 - 14:56

Busco gent per sortir a escalar...

Bones a tots/es!

Em dic Arnau, tinc 26 anys, i busco gent per anar escalar... Tinc tot el material, nivells de fins a 6b ja que porto temps ke no hi vaig amb regularitat. Faig ferratas tmb, així que si a algú li interessa tmb m´apunto! Si a algu li interessa que m´envii un e-mail: arnau_porta@hotmail.com o ke m´agregui al facebook i allà parlem... Facebook: Arnau Porta Saries   

Adewww i salut per tots/es!

Dugoff Wednesday 22 june 2011 - 00:02

cordino para machard y tibloc

Buenas a todos,

después de estar mirando por aquí y por allá no me queda claro del todo el diámetro del cordino para hacer un machard. Tenemos dos opciones de cuerda, una para glaciares y demás de 9 mm y otra para rapelar en vías de varios largos equipadas que es de 10.5mm (daría igual que la cuerda fuera en doble?).

Por otro lado querá saber si hay algún cacharrito que valga para lo mismo que el tibloc, pero que no sea tan agresivo con las cuerdas. había visto el ropeman mk1 de wild country pero no vale para diámetros por debajo de 10mm. el ropeman mk2 sí vale para esos diámetros pero también tiene los dientecillos del tibloc por lo que me imagino que es igual de agresivo.
He visto tambien el duck de kong, este e parece buena opción, tiene aluna "contraindicacion" aparte de los 40 eurazos que cuesta?
que pensais del basic de petzl? es como un jumar pero sin el asa.

Además me ha parecido entender que para colocar bien el tibloc hay que tener el dedo apretandolo contra la cuerda todo el rato, es asi?

gracias por vuestra sabduría

(Post Editado: 22-6-11 00:03:49)

Papers Wednesday 22 june 2011 - 00:40

Re:Botellas de agua "plegables"?????

Añado otro peso interesante: Botella de aquarel de 1´5 litros-----27 gr

Hay que  ver como te puedes quitar más de 50 gramos en envases de agua con tan solo pesar las cosas que te vas encontrando!!!!!

Holandés....ese el tema!!! En toda granada no la tienen, y la fecha más temprana que me han dado si se la encargo es más de 2 meses y sin asegurarmelo. Como ya he dicho por ahí, estoy mirando y renovando cosillas, por lo que la platypus bottle la tengo apuntada para pedirla por el ciberespacio, pero me da cosa pedir solo eso, así que me voy a esperar hasta que vea lo que me quiero y lo que me voy a comprar para ver que junto, y así a ver si puedo pedir más de una cosa en el mismo sitio, por lo que tampoco te puedo asegurar cuando la vaya a pedir, alomejor una semana o 1 mes o dos, no lo sé

hay algunos sitios en españa que la comercializan y en su web dicen que la tienen (aunque no he llamado)

http://www.deportesariadna.com/epages/ec0056.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec0056/Products/2882

lo digo por si tienes prisa, si no....estamos en las mismas, así que cuando la encuentre y vaya a pedirla te aviso,

Saludos figura!!!!!!!

Tp Wednesday 22 june 2011 - 01:23

Re:Botas para trekking invernal

Kotxos ya se porque no nos entendemos, creo que tu hablas de la Nepal Trek Evo  y yo de la Nepal Trek  Evo Gtx.

La primera es rígida, para mi la bota rígida por excelencia en su gama (aunque la nueva scarpa Mont Blanc no se queda atrás); He tenido la oprotunidad de probarlas en Alpes durante dos días y si hiciese cosas mas serias mas a menudo no dudaría en tener un par en casa. Si encuentro una foto que saqué del zapatero de un refugio en Alpes la colgaré: solo se ve un color, el amarillo, a que no sabeis de que modelo je je (por eso la hice parecía un expositor de Nepal Evo, 50 o 60 pares de la misma bota... como si las regalasen, por desgracia no es asi...)

La segunda, la Nepal Trek Evo creo que se ajusta mejor a las necesidades de Escarcha, a esa es a la que yo me refiero.

Rrespecto a Hanwag...uff botas buenisimas para mi gusto pero dificilisimas de encontrar, por lo enos por donde yo me muevo. Hay un par o tres de modelos que no me importaría nada probar.....por ejemplo la Friction...

Papers Wednesday 22 june 2011 - 01:55

Re:Cubremanoplas impermeable

Malindo....gracias por la respuesta!!! Al final había decidido comprarme los que tú tienes, buena relación prestaciones/peso/precio entre lo que he visto!!!! pero se me ha empezado a ir la olla, y he cojido un trapo que tenía por ahí, he empezado a hacer "bocetos", etc......pues que al final me he animado a hacerme unos cubremanoplas, aunque pesen un quintal y me duren una salida!!!!jejejeje pero alguna vez tengo que empezar, y ya con el tiempo iré sacandole fallos y mejorando cosillas!!!!!

Necesito de vuestra ayuda a ver si me dais alguna pista para empezar, he releido el post de las manoplas del holandés, y me ha gustado la idea de Marcoasn.

De entrada digo que yo no lo coseré ni cortaré, se lo daré a una costurera y luego yo intentaré sellar las costuras. He pensado en las mangas de un chubasquero que no utilizo, cortarlas, hacerle un agujero para añadirle el dedo gordo y hacerle un implante de dedo, pero...¿mejor hacer las manoplas por un lado y luego implantarle el dedo pulgar, o...¿mejor hacerlo todo de un patrón o con más lio?

Nota: luego vendrá la fase de que alomejor cambio el material base, ponerle otro tejido más resistente en la palma para la abrasión (o no, tengo que pensar si ponerle el refuerzo en la palma o utilizar un único material pero más gordote, no sé), algún sistema de ajuste, etc.

¿alguien me ayuda un poco, plis?

kotxos Wednesday 22 june 2011 - 07:36

Muy buenos días Escarcha,

efectivamente, mil disculpas, como ando trabajando al mismo tiempo que escribo he equivocado al dueño del post.

@Escarcha,

Tras tu respuesta vuelvo a pensar que las rígidas son demasiado (musha bota) para lo que quieres. Únicamente iría a rígidas si tu estilo invernal fuera el de encadenar varios días en nieve consecutivos y si tuvieras una bota trekkera veraniega por abajo para completar "el parque de equipamiento montañero". Pero si sigo pensando que quizás te venga mejor algo un poco más rígido que la alp por eso de que donde peor te ves es en las pendientes heladas fuertes.  La bota debe ayudarte pecisamente en los sitios que tú consideras más comprometidos. Definitivamente creo que deberías probarte algo más rígido que la Alp e intentar saber qué dicen tus pies sobre ello, aunque tengas que estar toda la tarde en la tienda.

"Barrabes no tiene en mi número ni las Pinnacle".

¿Calzas un 50?

Ahora, no hagas como yo, que a pesar de que me desenvuelvo bien en nieve soy algo torpe en roca. Por ello me compré las pinnacle la primera vez que fui al Cervino con la idea de que serían mucho mejores buscando las repisas y más ágiles que mis viejas Koflach Artics Expedition y suplirían en parte mis carencias técnicas. Pues al final, la noche anterior en el Camping de Randa (el del café) por no reajustar mis crampones subí con las plásticas y dejé las Pinnacle en la furgo. Como no lo pasé tan mal y el hombre (también la mujer) es el único animal que tropieza mil veces con la misma piedra, tres veces he hecho ese monte (dos por la Hornly y una por la Lion) más una vez que me tuve que dar la vuelta antes de llegar a la Tyndall y siempre he utilizado las Koflach.

@Tp, efectivamente yo me he equivocado con el proietario del post, pero creo que tú podrías estar equivocando con el nombre del modelo de bota de La Sportiva. Seguramente te referirás a la Nepal Evo GTX y a la Nepal Extrreme en vez de a los modelos trek. Seguro que las que verías en el zapatero del refugio en Alpes eran de color amarillo. Las diferencias son las siguientes:

* Nepal Evo GTX Goretex Insulated Confort, suela IBI Thermo 9 mm, polaina arriba, refuerzo en talón amarillo, casco amarillo, crampón automático.

* Nepal Extrem, sin Goretex, Thinsulate obsoleto como aislamiento térmico, suela IBI Thermo 9 mm, algo más estrecha de horma que la Evo, todo el refuerzo de gona negro, casco amrillo, crampón automático, según algún amigo usuario muy muy fría (hablo de gente que se mete caña).

* Nepal Trek Evo GTX Goretex normal sin aislamiento térmico específico, suela IBI Thermo 6 mm, refuerzo en talón beis, color del casco entre beis y gris, crampón semiautomático.

* Nepal Trek sin Goretex, sin aislamiento térmico específico, suela IBI Thermo 6 mm, todo el refuerzo de goma es negro, color del casco entre beis y gris un poco más oscuro, crampón semiautomático.

El tema de las hormas de las Nepal Evo y Extreme que he puesto no es muy científico porque yo no lo he medido con calibre, son sensaciones de dos personas de la cuadrilla que tienen la Extreme y se han probado las Evo. Los dos coinciden en que calza algo más, pero es posible que sea psicológico.

Friction, espero verla dentro de poco por Bilbao, a mi también me gusta en foto, me probé su hermana pequeña, la Zenith y me quedaba estupendamente, pero por el momento mis Pinnacle gozan de salud aceptable así que tiraré con ellas. Con la Zentauri estoy muy contento, seguro que cumple con mis expectativas. Mi mujer es la que mejor puede opinar porque es la que más caña le ha dado a las Sirius y está encantada, sobre todo porque es friolera y lo suele pasar mal cuando paramos. En trekking yo me voy por mi segundo par de Alaskas y ha sido la bota de ese estilo que más me ha durado con diferencia.

Un saludo    

Marcoasn Wednesday 22 june 2011 - 10:03

¡Buena elección Papers! Aunque ya sabes como es este mundillo... una vez que empiezas, ¡igual no puedes parar de hacer cosas!

Esta noche cuando vuelva a casa te envío un patrón muy sencillo para hacerte un cubremanoplas. ¡Yo te animaría a probar a hacerlo tú mismo!

Saludos.

Tp Wednesday 22 june 2011 - 12:03

Kotxos, no me he debido de explicar bien, pero no estoy equivocado en los modelos...

La que recomiendo a Escarcha es la NEPAL TREK EVO GTX, justo con las características que tu describes, me parece una bota del mismo segmento que la Pinnacle etc. Es la que tiene uno de mis compañeros y yo probé....tiene muy buen pinta. O sea esta bota:

http://www.lasportiva.com/catalogue/catalogo.php?cat=1&cod3=338&Language=ES

La que me parece la bota de referencia en su segmento, que probé en Alpes y estaba por todos lados alli era esta otra:

http://www.lasportiva.com/catalogue/catalogo.php?cat=1&cod3=280&Language=ES

O sea la archiconocida Nepal EVO  GTX "amarilla"...La Extrem es la misma pero sin Gore tex, pero yo la extrem ni la he mentado...Estas dos ultimas son rígidas y a lo mejor demasiada bota para lo que la quiere Escarcha. Aunque dentro de las rígidas la Nepal EVO es de lo más cómodo que he probado. He hecho aproximaciones de tres horas a glaciares con ellas y ni una molestia pero no hechas para patear monte sino para nieve/hielo etc...

Espero haberme alclarado ahora.

Saludos a ambos

(Post Editado: 22-6-11 12:19:51)

jochi Wednesday 22 june 2011 - 13:22

Elección defnitiva de saco (ME, Alpkit, WU)

Buenas!

Llevo 6 meses con el tema de renovar el saco. Al final me quedo con estas tres opciones finalistas, que me salen prácticamente al mismo precio:

ME Helium 600 (el del año pasado) (-7ºC)
600g de relleno de oca de 675+ cuins (90/10)
1000 gramos sin bolsa

Warmth Unlimited GT2 700 (-5ºC)
600g de relleno de oca de 700 cuins
1050 gramos sin bolsa

Alpkit Pipedream600 (-10ºC)
600g de relleno de oca de 750+ cuins (95/5)
950 gramos sin bolsa

Cual me recomendais?? Tengo entendido que a nivel de acabados ME se lleva la palma, pero por prestaciones quizás Alpkit...Y el WU es el único que podría adquirir directamente en tienda, los otros dos son por "encargo"

Gracias!!

(Post Editado: 22-6-11 13:23:48)

Juan Antonio Wednesday 22 june 2011 - 13:38

Re:Elección defnitiva de saco (ME, Alpkit, WU)

En breve tendrás respuesta de kotxos jajaja... mmmm yo que te podría decir... no has puesto los precios... con los precios habería que estudiarlo de otra forma... sobre los datos, está claro que la pluma de mejor calidad (en cuanto a datos se refiere) es la de Alpkit... en acabado seguro que ME se lleva la palma, el alpkit (yo tengo el 800), es un saco simple y llanamente, el WU estube a punto de pillarlo yo (uno más potente), pero no había mi talla... y era más caro que el PD800.
Espera más opiniones... pero bueno, este tema está muy hablado en el foro. 
Saludos.

Jochi Wednesday 22 june 2011 - 13:43

Me salen por el mismo precio.

Sé que este tema está muy hablado, de hecho he estado mirando casi todos los temas sobre estos, y ya abrí uno comparando el Alpkit i el ME, pero ahora se me ha sumado el WU, y he considerado que debía abrir un último tema, en serio, será el último!! jajaj

Cabezapiolet Wednesday 22 june 2011 - 14:50

Re:cordino para machard y tibloc

Yo utilizo el shunt con el reverso alreves.

Juan Antonio Wednesday 22 june 2011 - 14:51

Pues no sé... si tuvieras algún conocido, amigo, o vecino... que tuviera algunos de estos...sobre todo el alpkit para que lo miraras sería mejor... y una tienda grande donde tubieran ME... sería bueno... pero no sé... suerte!
Mi opinión es que si eliges el alpkit creo que no te arrepentirás...además, el color verde que tiene me encanta jajja... pero bueno, los demás seguro que son más chulos.

Cabezapiolet Wednesday 22 june 2011 - 14:56

Re:¿Qué opinión os merece estas gafas?

Con tus ojos no escatimes,siempre en motaña de lo bueno lo mejor!

Cabezapiolet Wednesday 22 june 2011 - 15:00

Recauchutar gatos

Hola que opinion teneis de recauchutar los gatos necesito hacer puntas y suela y no se si perdera la orma y volvere a tener el mismo tacto.Algun sugerimiento de donde los podria llevar por la provincia de Barcelona. (gracias)

Papers Wednesday 22 june 2011 - 15:04

Gracias Marcoasn!!!! pero con la costura no me atrevo, como mucho algún remiendo circunstancial, pero poco más!! Además no tengo ni máquina ni PACIENCIA para hacerlo!!! me gusta el bricolaje y demás, pero más de taladros, sierras y cosas contundentes!!!!!  

Si me dices lo del patrón....me imagino que lo de hacer un agujero y luego coserle el dedo...no será muy viable!!!! Entonces espero impaciente ese patrón facilito que tienes por ahí, y ya me voy metiendo poco a poco en el asunto!!!!

Por cierto, ¿a las tuyas le pusiste otro tejido de refuerzo en la palma y dedo?

Saludos figura!!!!!

Julian Wednesday 22 june 2011 - 15:13

Re:CORTAVIENTOS LOCALIZABLE POR DIOS...

Sobre el tejido, tengo el golite ether wind desde 2008 y os puedo asegurar que transpira muy bien. Recuerdo que me salió tirado, reco recordar algo tipo 39 euros con los gastos de envío incluidos, vamos una ganga. Me supo mal que lo descatalogaran. Pesa 101 gramos. Hoy en día si lo tuviera que sustituir, quizá un montane... no sé, però como está perfectamente, pues nada, a seguirlo uando

Juan Antonio Wednesday 22 june 2011 - 15:14

Re:Recauchutar gatos

Yo estoy más o menos en la misma situacion... estoy valorando mandarlos a: http://www.goma2.net/
Pero no sé si le hace falta lo de las punteras... les he mandado una foto de los gatos a ver qué me dicen... si alguien tiene opinión de esta tienda que lo diga... 
Así sabemos si merece la pena recauchutar o comprarlos nuevos.  Saludos.

Madveras Wednesday 22 june 2011 - 15:42

Re:Recauchutar gatos

En Barcelona ciudad yo los llevo a Rapid Regidor http://www.rapidregidor.cat/index12.html

Papers Wednesday 22 june 2011 - 16:05

Re:¿¿¿Alguna ñapa para alargarle las mangas al poncho????

Sigo dándole vueltas a la cabeza pero me he atascado!!! por partes:

Kotxos: ¿es la misma cola el Seam Grip que el Seam Sealer?

Namaskar.....ya he releido el capitulo III, y ahora tengo más dudas todavía que me están sacando loco!!!!jejejeje A ver:

- Manguitos/manopla a lo Rita Hardward (o como se diga,jeje).  Así por narices tienes que llevar puesto los manguitos aunque no los quieras (por ejemplo en nieve, que llevo la chaquetilla y sobran los manguitos), y para quitátelos para coger algo será más rollazo que si solo tienes que quitarte la manopla. Y sobre todo, que no transpirará nada desde la mano hasta el biceps. No me hace gracia la idea de momento  ¿algo que se me escape?

- Manguitos: no me parece mala idea. Lo veo fácil de hacer y práctico, pero....si se le ponen gomas fijas en los extremos, estamos en las mismas, no transpirará nada de cubremanoplas a biceps. Otra opción en ponerle en la muñleca una goma algo elástica con una tanca, para regular si lo quieres llever ceñido al cubremanoplas (aunque no tranpire) o si lo quieres llevar abierto (y que ventile por la muñeca). A la parte del biceps, le veo que siempre habrá que llevarla ajustada, por lo que en definitiva, con los manguitos tampoco tranpirará por el biceps lo del todo el brazo, solo por la muñeca y si lo llevas abierto. Y bueno, aunque se tarde poco en ponértelos pero hay que sacarlos y ponerselos, siendo un añadido más en tiempo. ¿algo se me escapa?

- Alargar las mangas: total, es lo mismo que unos manguitos pero unidos al poncho. Así se gana rapidez y comodidad al ponértelo, pero estamos en las mismas....si la manga añadida va cosida a la del poncho, ahora casi no tranpirará desde el hombro hasta la muñeca (y si la llevas abierta).

Otra cosa que se me está ocurriendo, es....alargarle las mangas al poncho, pero en vez de estar "pegado" el "manguito" al poncho a la altura del biceps, hacer la unión a través de una "tela mosquitera", de modo que la terminación del manguito tenga una mosquitera anchota cosida y esta se una a la manga del poncho, no sé si me explico¿? y en la muñeca le pondría la goma con una tanca. Así yo creo que tedría más ventilación en la muñeca (en caso de llevarla abierta) y en la unión en el biceps. ¿como lo veis?¿me he explicado?¿algo se me escapa?

Consejos, porfa!!!!!!!

jochi Wednesday 22 june 2011 - 22:37

He visto el ME y el WU, y la diferencia exterior y de acabados es clara!

Juan Antonio Wednesday 22 june 2011 - 22:47

Dí de donde eres por si tienes alguien del foro que sea vecino tuyo y poseedor de un alpkit para que lo veas... si es pipedream cualquier modelo sabras como es. saludos.

jochi Wednesday 22 june 2011 - 23:20

jaja Buena idea!!

Estoy por el Empordà, y acostumbro a bajar a Girona y Barcelona, agradecería mogollón si alguien que tuviese un Pipedream o similar comentase algo al respecto!! jejej

mersi!

Coque Wednesday 22 june 2011 - 00:40

Re:Unas extrañas huellas.......

El valle de Madriu es patrimonio de la humanidad segun la unesco, con todo lo que eso significaen cuanto a prohibiciones y demas.
Ademas , los refugios de la zona son libres , excepto en de cap del rec, al otro lado, tanto que no aparecerias por casualidad, es decir , no hay  guardia.
En Andorra ,es un problema,(para los que no lo entendemos asi),las  motos de trial en verano o de nieve, hacen ruido, huelen mal, y ademas ,las de trial, levantan las piedras , haciendolo peligroso en las bajadas,cuando les veais , os vendran a saludar, hacedles un feo.

Coque Wednesday 22 june 2011 - 00:40

El valle de Madriu es patrimonio de la humanidad segun la unesco, con todo lo que eso significaen cuanto a prohibiciones y demas.
Ademas , los refugios de la zona son libres , excepto en de cap del rec, al otro lado, tanto que no aparecerias por casualidad, es decir , no hay  guardia.
En Andorra ,es un problema,(para los que no lo entendemos asi),las  motos de trial en verano o de nieve, hacen ruido, huelen mal, y ademas ,las de trial, levantan las piedras , haciendolo peligroso en las bajadas,cuando les veais , os vendran a saludar, hacedles un feo.

Macc Wednesday 22 june 2011 - 13:11

Hola Coque, dos cosas, primero en Andorra también hay refugios guardados, Comapedrosa y Juclar, el resto son libres pero el gobierno andorrano, menos en pleno invierno, mantiene un grupo de personas para el mantenimiento de los refugios libres, incluso en el interior del refugio de l´illa hay una libreta con los días que han estado por allí y los trabajos que han echo o como se lo han encontrado, incluso hay algún comentario de personas que han pasado la noche por allí, a este grupo de personas que se dedican al mantenimiento de los refugios me estaba refiriendo yo cuando decía que "a lo mejor" era alguien de mantenimiento o incluso algún guarda del valle.

Segundo, no estoy acusando a nadie, no vi de quien eran las huellas, todo lo que estoy poniendo son probabilidades que se te pasan por la cabeza, pueden ser desde un guarda hasta de un "descerebrado" o alguna empresa de aventura etc. etc., lo único que afirmo rotundamente, es que sean de quien sean esas huellas no deberían estar allí, el vehículo que las ha producido NUNCA debería haber subido hasta allí.

salu2

Javali Wednesday 22 june 2011 - 14:53

La vall del Madriu es preciosa y la he recorrido muchas veces. En varias ocasiones he visto motos de trial, he flipado pero mas todavia cuando vi que eran dos pastores. 

Macc Wednesday 22 june 2011 - 18:21

Pues es una posibilidad en la que no había pensado, desde luego si hacen la propaganda de declarado Patrimonio de la humanidad por la gran comunión que hay en ese valle entre el hombre y la naturaleza y luego les dan permiso a los pastores para subir en moto................, penoso, realmente penoso.

salu2

Binario Wednesday 22 june 2011 - 00:50

24/06 - Serra d´Ensija i 25/06 - Ferrata Roques d´en Palomar

Bona nit i salutacions a tothom!

He pensat de fer divendres la Serra d´Ensija, pujant pel Serrat del Voltor per baixar per la Gallina Pelada.

Dades de Wikiloc:
Distancia recorrida: 11,46 kilómetros
Altitud min: 1.670 metros, max: 2.322 metros
Desnivel acum. subiendo: 881 metros, bajando: 911 metros
Grado de dificultad:  Moderado
Tiempo:   4 horas 58 minutos
Fecha:  mayo 01, 2010
Finaliza en el punto de partida (circular):   Sí

Podríem anar a prendre quelcom fresquet i dormir per allà i a l´endemà anar a fer la ferrata de Roques d´Enpalomar.

Jo surto de Badalona amb cotxe.
Salut!

vilapep Wednesday 22 june 2011 - 10:58

Re:quedadas

Hola Tormenta,

Si vols proposa tu algun cim.

Tot i que he fet molta muntanya, per circumstàncies personals no podia marchar gaire lluny, i només tinc fet l´Aneto com a 3000, per tant qualsevol em pot anar bé. Aquest estiu tinc ficat al cap fer 3000.

Per altra banda tinc la Pica d´Estats creuada i l´he de fer ja!! Dos intents fallits, l´últim a principis d´abril per mal temps.
El Garmo Negro també el tinc pendent, vaig intentar pujar fa un mes però no vaig poder per una lesió, però ara ja estic a punt i amb moltes ganes, o sigui que si vols en parlem!!!

Pep.

xarli43 Wednesday 22 june 2011 - 10:59

Re:SUBIR EL PUIGMAL

Que tal Joseb,

Soc xarli43 i al final no vaig pugar el Balandrau per P.F. M’agradaria fer-ho aquest finde, preferiblement diumenge.

Si de cas diguem alguna cosa.

Salut,

Carles.

PD: perdona pro fins avui no he entrat al foro.

Roebruck Wednesday 22 june 2011 - 12:33

Re:Hacer los carros de foc

Hola

te recomiento el libro de Nuria Garcia de Editorial Sua.

Se encuentra en casi todas las biblios de la diba.

Mandril Wednesday 22 june 2011 - 13:58

Hola pedros, Tormenta y cía,
Que tal los 3000s de la Pica d´Estats haciendo noche previa en los lagos para que no sea tan larga la jornada? Y los 3000s de Panticosa en un par de días durmiendo por los ibones de Pondiellos?
Yo ahí me apuntaría...

Arnau Wednesday 22 june 2011 - 14:54

Busco gent per sortir a fer Ferratas...

Bones a tots/es!

Em dic Arnau, tinc 26 anys, i busco gent per anar a fer vies ferrates... Tinc material propi, ja n´he fet varies de diferents, i no m´importa el nivell (prefereixo algu canyeru...). Faig escalada tmb, així que si a algú li interessa tmb m´apunto! Si a algu li interessa que m´envii un e-mail: arnau_porta@hotmail.com o ke m´agregui al facebook i allà parlem... Facebook: Arnau Porta Saries   

Post movido de ferratas a quedadas

Joseb Wednesday 22 june 2011 - 14:57

Hola Carles

doncs si et va bé a tu el diumenge, per a mi ok.
Jo hi he pujat per Tregurà però no per el Serrat . Tu ja l´has fet  aquest itinerari?

Jo en principi sortiré desde Olot.Quin seria l´horari i lloc de trobada?

Salutacions.

Josep

Arnau Wednesday 22 june 2011 - 16:47

Re:Busco compañer@s para escalar alrededores de Barna!

Bones! Em dic Arnau i tinc 26a, jo tmb busco gent! Fa temps ke no escalo de manera continuada pero crec ke fins a 6b me atrevo... Em mantinc en forma... Si t´interessa... arnau_porta@hotmail.com o facebook: Arnau Porta Saries

Areww!!!

Arnau Wednesday 22 june 2011 - 16:52

Busco gent per sortir a escalar...

Bones a tots/es!

Em dic Arnau, tinc 26 anys, i busco gent per anar escalar... Tinc tot el material, nivells de fins a 6b ja que porto temps ke no hi vaig amb regularitat po em mantinc en forma. Si a algu li interessa que m´envii un e-mail: o ke m´agregui al facebook i allà parlem... Facebook: Arnau Porta Saries   

Treballo a torns i per tant puc fer sortides tan de cap de setmana com de dies entre setmana...

Arnau Wednesday 22 june 2011 - 17:17

Busco gent per sortir a fer rutes de muntanya caminant o amb BTT...

Bones a tots/es ki busqui gent x anar a fer sortidetes o alguna rutilla m´apunto!

arnau_porta@hotmail.com

Facebook: Arnau Porta Saries

Arewww!!!

Arnau Wednesday 22 june 2011 - 17:21

Busco gent x sorir a fer esports aquàtics de muntanya... Barrancs, rafting, hidrospeed, etc...

Bones em dic Arnau, i busco gent per fer sortidetes tmb de Barranquisme, o activitats com rafting, hidrospeed, etc... Si busqueu gent, jo m´apunto! Sóc de Bcn i segons horaris de kurru em puc muntar sortides tan de cap de setmana o entre setmana...

e-mail: arnau_porta@hotmail.com

Facebook: Arnau Porta Saries

Una abraçada!

Nikita Wednesday 22 june 2011 - 19:09

Subir el Taga sábado 02 de julio

Busco gente para subir el Taga el sábado día 2 de julio y compartir gastos de gasolina no tengo coche. He pensado que la ruta podría ser desde Bruguera. Alguien se apunta?

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=62618

Soy de Barcelona.

e-mail: sandrisvca@hotmail.com

Saludos

(Post Editado: 22-6-11 19:16:22)

(Post Editado: 28-6-11 18:57:01)

Estherguc Wednesday 22 june 2011 - 19:44

Re:Sant Amand 1854

Hola,tengo planeado despues del puente hacer una excursion por la zona del Taga,porque no he ido nunca y dicen que es muy bonita,dices que quieres ir a esa zona el 2 o el 3 de Julio,no conozco esa montaña Sant Amand,pero si esta por la zona del Taga,me interesa,para empezar a conocer ese valle y mas adelante ir al Taga.De todas maneras antes de concretar nada explicame algo sobre esa montaña.

Un saludo cordial

graellsia Wednesday 22 june 2011 - 20:31

Bueno, según qué fechas decidais igual me apunto también. La Pica ya la he hecho pero no me importa repetir.

saludos

Montse

Xarli43 Wednesday 22 june 2011 - 21:24

Que tal Josep

L’he fet per Walter, no per el Serrat, la ruta sembla dureta.

http://www.senderisme.tk/index.php/2009/07/18/serrat-balandrau-gorgues-del-freser/.

que et sembla? si vols també la podem fer per tregurà.

Soc de Sabadell i penso que hauríem de començar a caminar entre 8 i 9 del mati.

Salut,

Carles.

Sus Wednesday 22 june 2011 - 21:57

Re:Busco compañer@s para escalar alrededores de Barna!

Holaaaaa,

todo bien, deseando que llegue el finde para hacer algo. Y Tú?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies