Ir a la conversación completa
Balandrau.....le debes un jamón y un queso al holandés por la detallada explicación que te ha dado!!!!!!![]()
Poco que añadir, por lo que te dije que hay zonas que no las he hecho todavía, y porque ya lo ha dicho el Holandés. Opino igual, aunque dependa de cada grupo, es un palizón pero factible!!!! la verea cortá tendrá nieve todavía casi seguro, así que mejor hacer el Elorrita-Caballo por la divisoria del tozal del cartujo y tajos altos.
Por cierto....supongo que llevareis crampones y piolo, no?
Algú sap com està el camí al refugi de Cortalets des de Villerac? Fins on es pot pujar amb cotxe (no 4x4)?
Tenim pensat fer la cresta del Berbet, hi ha alguna dificultat tècnica?
Gràcies!!!!

Hola el dia 12/6 lo hicimos desde la Besurta con nieve continua desde cota 2600m +/-., no es tu lado ni es muy reciente y ademas con esta calda habrá cambiado el panorama... pero igual te sirve de referencia, yo no dudaria en llevar los crampones, sin ellos tendrás muchos problemas para superar los neveros bajo el Coret
Salut i muntanya
Hola a tod@s:
El próximo viernes 24 queremos subir al Aragüells por Cregüeña: La idea es plantar tienda el viernes tarde en el ibón y subir y bajar el sábado. Como no hemos estado nunca por la zona y a la vista de las fotos que he localizado, mi pregunta es si es factible plantar la tienda por ahí (lo he visto muy pedregoso...). A ver qué me podéis recomendar (quizás haya un sitio mejor antes, o después...) y gracias de antemano.
![]()
Buenas, hola necesito algo de información sobre Dolomitas, me marcho a finales de julio a hacer ruta en bici, pero quiero dedicarme un para de días a escalar. ¿Alguna zona especialmente interesante entre Cortina D´Ampezzo y Ponte di legno?
Si pudieras decirme dónde encuentro los croquis sería genial
Gracias.
Ana
buenas compis, nos lanzamos un colega y yo el lunes y martes que viene a la norte del perdido y si alguien ha estado por el balcon estos dias agradeceria alguna informacion, primero ¿ como esta el balcon de nieve ? ya que vamos a plantar la tienda cerca de la primera canal de acceso al glaciar inferior , y luego en el caso de que no quede mucha nieve en el balcon, ¿ estan las canales para solo piolos o por el contrario hay que llevar material para asegurar por falta de nieve?
si alguien me da alguna informacion, muchas gracias!!!!!!!!
Hola Holandés Errante.Té quiero agradecer de antemano todas estas atenciones para conmigo y mi proyecto.Yo tambien creo que poxdemos hacerlo además seguramente que no me expliqué bién.El Primer día de travesía,yá amanecemos (habremos dormido) en el Puerto de Trevelez,por tanto yab tenemos un desnivel importante ganado.La idea es intentar todos los tresmiles exceptuando los Crespones de Rio Seco y los Tajos de la Virgen,del resto todos los que se puedan.En canto a la nieve,vamos a salir el día 24 de julio,espero que para esta fecha podamos ir si hierros,ya peguntaré en ekl reugio,puesto que yá llevaremos suficiente peso,veremos lo que pasa.Lo de la "cadena" no me impresiona,sino que con el petate a la espalda estas cosas no son tan fáciles y si me puedo librar pués mejor.La última vez que estuve en el Mulhacen,subimos por la Cenral desde Capileira al Poqueira en día de ta las 4 de la tarde después de habernos zampado en Trevelez unas Patatas a lo Pobre ó Alpujarreñas,con la morcilla y compañia.Creia que me moriría pero salí ileso.Ja,ja,ja,ja.Bueno loo qe queda claro es que si nos vieramos por esos montes que tanto me gustan tienes una convidada de Birras y tapas sin problema.Gracias por todo.Seguro que me asaltará alguna duda más,yá sabes como es esto.Yá te contaré en todo caso.Un saludo
Buenas!!!
Llevo ya un mes con una lesion en el dedo anular y no se me acaba de quitar. Hace 4 semanas que note como se desgarraba el dedo hasta la muñeca y ni frio ni calor, ni reposo.... ya no se que hacer, alguien podría aconsejarme?No tengo diagnostico médico pero rotura no es y cuando no te la lesión no tuve hematoma. Sólo una peueña inflamación.
Muchas gracias
hola!
vete al médico!!!!!!!!!!
http://www.petzl.com/en/outdoor/news/products-news-0/2011/06/20/recall-replacement-grigri-2
lo raro que el enlace para pedir "mas informacion" esta roto. en cualquier caso es algo completamente distinto de lo que se discutía hace algunas semanas.
Aresta me ha mandado el modelo pullover, y como no tienen el de chaqueta (con cremallera hasta abajo) me han hecho un 50% mas un 15% en la siguiente compra. Total, que ma ha salido por 35 euros.
Si me lo pongo es con viento así que no voy a llevar la chaqueta abierta, y la cremallera del pullover baja bastante, a la altura del esternon. Creo que estará bien. La capucha es igual de "tecnica", con ajustes para ceñirla. Y a demás pesa algo menos.
Vamos a ver como transpira. Ya os contaré.

Hola:
Escarcha (y al resto también, no se me enfaden....)
Yo he probado muchas botas del tipo que tu buscas (por lo visto mis pies son un poco pijoteros....) y hago mas o menos las mismas cosas que tu: raqueta algún trekking invernal y ascensiones sencillas invernales tb.
Ahora tengo unas Scarpa Triolet pro, pero he tenido unas Pinnacle, unas La Sportiva Trango S unas Bestard Advence K, unas la sportiva Glacier (mas o menos lo mismo que las actuales Karakorum, creo).....y he probado unas La sportiva Nepal Trek Evo de un compañero.
Desde luego a mi me gusta mucho como calza La Sportiva, lo que ocurre es que me gustan las botas un pelín mas contundentes que la Trango S (más cuero) por lo que la Trango Alp puede ser casi perfecta...si claza como la S que es un guante...repito, para mi pie.
Las Nepal Evo son la leche, llevé las de un compañero una mañana entera y, a pesar de que mi numero sería medio mas, me resultaron muy cómodas. Quizá demasiado bota si no hay nieve en toda la salida y un poco pesadas, pero por lo demás, para mi, las mejores de la lista que te relato....El inconveniente: el precio y que yo las he visto en pocas tiendas....
Las Triolet que tengo ahora van de lujo y el fallo que tiene es justo lo que dice Kotxos, la parte de la legüeta que es de textil empieza muy abajo y cuando se acumula la nieve en esa zona da sensacion de frío, Por lo demás exclentes, cómodas ligeras etc.... El guía con el que estuvimos deambulando por algunos glaciares alpinos el año pasado llevaba estas botas.
Tengo el pie largo y estrecho por lo que todas la botas que me van bien de largo me sobran de ancho (problema que tengo con las de Bestard, por ejemplo). A las Triolet Pro que tengo ahora quiero comprarles unas lengüetas como las de las Scarpa Mont Blanc o de las Evo de La Sportiva y asi paliar lo del frío en esa zona y lo de la anchura....a ver si me sale bien y mato dos pajaros de un tiro je je. De todos modos son mas estrechas que las Bestard.
Las Pinnacle son una gran bota, quizá un pelín mas caliente que mi actual Scarpa, pero un poco pesada y para mi el caminar no era natural, me parecía que iba subido enunas alzas no se como explicarlo....por el resto altamente recomendables. para crampones semis y de correas muy buenas, para mi gusto son un poco más rígidas que las Triolet y las Trango S, pero sesto son sensaciones mías
Bestard psa, no son "santo de mi devoción" por lo de la anchura y lo rectas que son en el talón, siempre se me mueven en esa zona....
Resumiendo, para mi:
1º La Sportiva Nepal Trek Evo....
2º Scarpa Triolet Pro / Sportiva Trango Alp (si calzan como la Trango S)
3º Pinnacle...
Por cierto, el verano pasado en Alpes me comentaron que había el rumor de que la Sportiva Nepal Trek Evo tendría una renovación en breve y la había con descuento en demasiadas tiendas....pero solo fue eso un rumor, el que me lo dijo me recomendó las Scarpa triolet Pro...sería para vender yo que sé.
Espero haberte ayudado y no dudes en preguntarme cualquier detalle de los modelos que he probado.
Joder, soy más lerdo que el que escupe a los aviones al pasar.
Kotxos, ya he dicho que la Trango Trek Evo quizá demasida bota para este uso pero yo la he probado y porque tengo mis triolet nuevas y otras cosas en que gastarme el dinero (como bien sabes je je) que si no.....
Escarcha te envío un privado con más infomacion.
No decartes tan pronto la triolet, quitando ese pequeño defectillo es una bota muy cómoda y polivalente.
Me refiero a la Nepal trek evo, no a la Trango perdón se me ha ido la pinza
(Post Editado: 22-6-11 00:56:01)
Sujeta los machos Kotxos!!!
(Post Editado: 21-6-11 20:10:48)
Hola a todos!!
Tengo una pequeña duda,a ver si alguien me puede aconsejar.........
Me gustaria hacer una parte del camino de santiago con mi hijo de 12 años, pero no sé como organizarlo,
alguien me puede aconsejar, sobre,que parte del camino es mejor hacer con el!!,cuantos kilometros podemos hacer?
Alguien lo ha hecho con su hijo? Estaria muy agradecida si me ayudais...
os dejo mi correo por si alguien me quiere escribir!!
Muchas gracias!!
Efectivamente Macc, eso no debería de estar allí!!!! Ya sabes que no conozco la zona, por lo que poco puedo especificar, pero es algo que me recuerda un poco sobre al post de los senderos:
- Si es un cabra loca...pues lo dicho, llamar a los guardias.
- si es alguien del parque o mantenimiento....pues lo suyo es que utilicen los senderos existentes, y si no hay muchos....pues que cren uno pequeñito para que montañeros y agentes pueden pasar por él (pero en moto, que erosiona menos y no necesita carril ancho
, eso sí, la contaminación acústica
......que nada de nada!!!!!
que si tienen que mirar o estudiar algo...que aparquen el carro donde puedan y a patear como todo el mundo, leche!!!!!!![]()
![]()
Pues una alegría que el señor quebrantahuesos vuelva estar tímidamente entre nosotros!!!!!
Para que luego digan que los bichos no sirven para nada.....
si tuvieramos en sierra nevada (por ejemplo) a estos pajarillos, serían los encargados de solucionarnos esto

así tendríamos tendriamos unos encargados de los cadavéres que trabajan gratis!!!!
otro de los beneficios que podemos sacar de ellos!!!!!
El monte más limpio, con menos probalidad de propagación de enfermedades, menos dinero en su mantenimiento, y en vez de dejar las huellas de las fotos de Macc, nos agradarían con su vuelo!!!!!
Todo ventajas!!!!!!!!![]()
Lupus....el lobo andaluz tiene que aguantar como sea!!!! creo que se están quitando vayas por despeñaperros y por ahí, y si están poniendo un poco las pilas con el turismo sostenible, senderos balizados, etc, y están haciendo un puente aéreo para las coches de varios kilometros, por lo que la autovía actual (N-IV) ya no será un obstáculo más (confío en que se cierre, o en que se quede casi abandonada como para no suponer peligro), y los linces y los lobos (entre otros) puedan pasar por debajo con vistas a la sierra de alcaraz, cazorla, etc!!!!
Confio en que entre el puente de la autovía y si quitan alguna valla......pueda ser una barrera menos para que puedan disfrutar ellos y sus presas de más territorio!!!!!!!!
(es obvio que no todo es tan fácil, pero bueno, confiemos en que se agilicen un poco las cosas)![]()
![]()
Pues no lo había pensado yo así!!!!!
Gracias Lupus!!!!![]()
Volvemos a lo de siempre, que los más fuertes e inmunes serán los que tendrán mayor probabilidad de transmitir sus genes, y hacer a su vez a la especie cada vez más fuerte!!!!! Fíjate, oye!!!!! Esto es mundo!!!!!!!!![]()
Para bien y para mal es lo que nos diferencia de los animales, que nosotros cada vez somos más ñoños!!!!!!
pero.... cómo nos gusta esa pastillita que nos quitan los dolores y los males!!!!!!
jejejeje
Muchas gracias Lupus por la respuesta!!!!! era algo que ya llevaba tiempo "trajinando"!!!!!!![]()
Saludos fiera!!!!!!![]()
Hola,
Según lo que tengáis pensado podría venir el 2 i 3 de julio.
Pep.
Se podria decidir uno entre todos, no??
Saludos,
Mañana me es imposible peropara el martes dela semana queviene si!
Saludos!
El dia 2 o 3 de Julio,subire a Sant Amand,cerca del Taga.busco compañeros para ir juntos.Si os interesa,concretamos.Dejad email para contacto.
(Post Editado: 21-6-11 21:49:13)
Hola a todos,
Estoy pensando en ir a finales de julio 10 días a las Azores.
Todavía no he mirado nada, por lo que os pido consejo sobre que islas visitar, rutas de trekking, montaña, etc.
Gracias de antemano.
Aupa Juanito!!!
Caracter con denminacion d origen..........:)