La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 june 2011, tuesday.

Mensajes dia21 june 2011, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

El Holandés Errante Tuesday 21 june 2011 - 00:47

Re:Integral de Sierra Nevada

Hola Balandrau (intentaré ser lo más escueto posible, pero el asunto tiene migas).

Primero decirte que tengas cuidado con la nieve (todavía hay mucha) y en algunos tramos necesitarás (si se queda como hasta ahora) los pinchos y piolet. También es verdad que estos días está haciendo mucha calor, pero, por ejemplo, la bajada del Collado de la Carihuela (hacia Cerro de los Machos - en vuestro caso lo pilláis de subida) está llena, llena de nieve (sin posibilidad de evitarla). De todos modos, llama antes de vuestra partida al Refugio de Poqueira (958343349 ó 659554224 - este último es el móvil de Rafa), pregunta por Rafa (o Clara) y que te digan ellos el material que necesitáis. Me imagino que la subida de la Norte del Vacares también tendrá mucha nieve todavía y dudo que en las próximas dos semanas se quite. Los Tajos de la Virgen deben de estar igual.

Segundo: Desde luego que es factible hacerlo todo en 4 días pero -con macuto grande- hay que estar fuerte (es una paliza - bueno.... una palicilla). De todos modos, entiendo que (1) saldréis de Trevelez (ya que has dicho que pretendes terminar en Capileira) y (2) la subida al Puerto de Trevelez no se incluye en los 4 días ¿supongo que esa subida la hacéis el día anterior al inicio de los 4 días? Desde el Puerto de Trevelez no deberíais tener ningún problema en llegar en dos días al Poqueira - incluso si os desviáis (yo lo haría) para hacer el Picón de Jérez (ya sabrás la polémica sobre su condición de 3000 o no). Es más, incluiría el Cerro Pelado (supongo que lo hacéis), ya que es el primer 3000 -real- por la parte oriental y pasaría del Puntal de Vacares para hacer noche en las Lagunas de Calderetas (cara Sur del Puntal de Vacares). Incluso tenéis tiempo de desviaros hacia el Cuervo. Es perfectamente realizable (a paso tranquilo – de verdad) desde el Puerto de Trevelez en el día. Durmiendo en las Calderetas evitas la bajada a la Laguna de Vacares (la misma que al día siguiente tendrías que remontar). #Hay otra razón por la cual intentaría llegar a las Lagunas de las Calderetas: la subida al Alcazaba tiene migas - luego lo explico#. El día que pretendes ir de Poquiera a Elorrieta (con los 3000-es mencionados) tampoco es algo impensable (duro pero perfectamente realizable); ahora bien, hacer Elorrieta – Cerro del Caballo (yo lo haría por la cresta – dependiendo de la nieve – luego más), volver al Tajo de los Machos y después la bajada a Capileira me parece una auténtica paliza – es que a mí me matan las bajadas tan largas.

Tercero: Veo que el cable sigue "imponiendo" . No conozco esa parte de la sierra lo suficiente como para dar indicaciones concretas, pero sé que se puede evitar -cresteando- o por la cara norte del Tozal del Cartujo. Otra cosa es que os interese. De todos modos (otra vez) Rafa, seguro que os lo puede explicar perfectamente y vais a pasar por el Poqueira antes de llegar a esa zona.

Cuarto: Quizás nos encontramos . Pretendo ir a Sierra Nevada del Miércoles 6 al Domingo 10 (o Lunes 11). El recorrido: Primer día (miércoles): Del Dornajo por el Camino de los Neveros hasta el Albergue Universitario y luego -atravesando la estación de esquí- hasta las Lagunillas de la Virgen donde está previsto pasar la primera noche. El segundo día: Pasando por el Collado de la Carihuela, Paso de los Machos, Crestones, Caldera, Mulhacén y bajar a Poquiera. Los días siguientes están abiertos todavía (depende de las ganas que tengamos) pero, en principio, la idea es ir de Poquiera hacia Siete Lagunas, subir al Alcazaba (por el Colaero), bajar (hacia el este) hasta casi la Piedra del Yunque y de ahí o hacer la cresta con todos los 3000-es (improbable porque ya las he hecho) o buscarme la vida para bajar al río Trevelez - Juntillas y remontarlo hacia la Laguna Juntillas. De ahí, Picón de Jérez, Barranco de Alhorí y Refugio Postero Alto (probablemente dos días - en plan tranquilo). Los últimos dos días los dedicaríamos a volver a Dornajo (por la Sulayr - Lavaderos de la Reina, Peña Partida, Cucaracha, Cuesta de los Presidiarios, Vereda de la Estrella, la Hortichuela, Minas de Serpentina y Hotel del Duque).

Volviendo a tu Integral.
Quinto: Puntos problemáticos.
1. Desde el Puerto de Trevelez hasta el Puntal de Vacares todo es “coser y cantar”, ninguna complicación, incluso con los desvíos. La subida al Vacares, aunque el sendero algunas veces se pierda, también es bastante evidente. Ahora bien, la bajada es algo “puñetera” (no hay camino, es un caos de bloques y no hay más remedio que -tomándolo con calma- ir saltando de roca en roca (o trepar y destrepar). OJO: Hay que subir a lo alto sí o sí. Ni se te ocurra tirar para la derecha (cara oeste del Puntal de Vacares) porque te meterás en una ladera muy inclinada, muy expuesta y con mucho patio (vamos, nada recomendable).
2. La subida al Alcazaba desde la Laguna del Goterón es escalada – no hay manera de subirlo andando. Desde la zona de las Calderetas solo hay dos maneras de llegar a la cumbre del Alcazaba sin poner las manos en la pared: (a) por el gran Bazar de la Alcazaba, llegar a la Laguna de la Mosca y, subiendo por el Canuto de Siete Lagunas, llegar a Siete Lagunas; desde allí se sube por el Colaero al Alcazaba (si no se conoce la zona, ni la entrada al Bazar, ni la subida por el Canuto, ni la del Colaero es muy evidente aunque con un poco de intuición montañera se encuentra) – además, es una vuelta muy “tonta” si después vas a volver a la zona de Siete Lagunas para subir después al Mulhacén. (b) la segunda opción, que es la que haré yo (en sentido inverso); después de recoger los bártulos de haber pasado la noche en las Lagunas de las Calderetas (porque estoy seguro que llegaréis), seguiría el arroyo por donde desaguan esas lagunas hasta su confluencia con el que baja de la Laguna del Goterón (no hace falta llegar hasta esa laguna – tampoco hace falta llegar a la misma confluencia (quiero decir que no hace falta perder tanta altura) – una vez cruces el arroyo que baja de la Laguna del Goterón, tiras hacia el Este (dejando siempre las paredes del Tajo del Goterón por encima vuestra a la derecha – en el sentido de la marcha); es terreno poco inclinado y nada difícil, poco a poco irás subiendo (y las paredes a la derecha irán bajando - estas paredes no son otra cosa que la loma que baja del Alcazaba hacia el Este) hasta que te encuentres a la misma altura de la Loma – más o menos a la altura (antes de llegar) de la Piedra del Yunque; una vez superes los tajos y estés en la loma, tan “solo” te queda remontar esa loma hasta coronar el Alcazaba.
3. Bajar del Alcazaba (hace años que lo hice, pero me parece recordar que) es bastante evidente. Tan solo hay que seguir el borde Oeste (con vistas a la Laguna de la Mosca) hasta que te encuentres con el Colaero (con vistas al valle de Siete Lagunas). Aún no siendo complicado -se trata de bajar a la Laguna Altera (la más alta)-, si te pasas del Colaero, tampoco pasa nada, se puede bajar por toda la loma Sur del Alcazaba hasta llegar a la zona donde desagua el valle de Siete Lagunas (por Chorreras Negras).
4. Subir al Mulhacén. Tan solo conozco la subida desde la Laguna Hondera (o Culo Perro) -hacia el Sur-que no tiene más misterio que dejar siempre a la derecha -cada vez más bajo porque siempre vas subiendo- el valle de Siete Lagunas hasta coronar el Mulhacén. Sé que hay al menos dos opciones más para subir (ambas más cortas que la descrita), pero no las conozco. Una parte, creo, en el mismo Collado de Siete Lagunas (donde termina el Canuto de Siete Lagunas).
5. La bajada del Mulhacén a Poquiera lo haría por la Laguna de la Caldera, Laguna de Majano y Río Mulhacén hasta llegar al refugio. Esta bajada es mucho más bonita que la que baja hacia el sur directamente desde el Mulhacén (y no es más larga).

Me voy p´a casa - ya está bien de enrollarme tanto. Si tienes más preguntas, ya sabes.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuanto más metas (en la cabeza), menos necesitas (en la mochila) 

Ir a la conversación completa

Papers Tuesday 21 june 2011 - 01:31

Balandrau.....le debes un jamón y un queso al holandés por la detallada explicación que te ha dado!!!!!!

Poco que añadir, por lo que te dije que hay zonas que no las he hecho todavía, y porque ya lo ha dicho el Holandés. Opino igual, aunque dependa de cada grupo, es un palizón pero factible!!!! la verea cortá tendrá nieve todavía casi seguro, así que mejor hacer el Elorrita-Caballo por la divisoria del tozal del cartujo y tajos altos.

Por cierto....supongo que llevareis crampones y piolo, no?

justino Tuesday 21 june 2011 - 08:29

Re:CONDICIONES DE NIEVE PARA HACER LA PICA EL 25 DE JUNIO

Hola,

Nosotros tambien tenemos esa intención pero el dia antes (24 de junio) y ya esperamos encontrar nieve (al menos pasado el port de Sotllo) pero queriamos hacer noche en el Estany d´Estats. Ya se que es rizar el rizo, pero si alguien ha estado por ahi estos dias ¿podria decirnos mas o menos a partir de que altura ya hay nieve?

Gracias

Jopato Tuesday 21 june 2011 - 15:12

Condiciones actuales Comaloforno y Bessiberri Sur

Alguien tiene información del estado actual de la ascensión al Comaloforno y Bessiberri Sur por Cavallers? Estado de la nieve, necesidad de crampones etc.  Muchas gracias a todos y buen "finde".

Techno Tuesday 21 june 2011 - 15:39

Canigó i camí de Cortalets

Algú sap com està el camí al refugi de Cortalets des de Villerac? Fins on es pot pujar amb cotxe (no 4x4)?

Tenim pensat fer la cresta del Berbet, hi ha alguna dificultat tècnica?

Gràcies!!!!

El Holandés Errante Tuesday 21 june 2011 - 15:40

Una pequeña rectificación de lo que dije ayer (es que estaba escribiendo de memoria ). Cuando llegué a casa miré los mapas de la zona y con .... Incluso tenéis tiempo de desviaros hacia el Cuervo .... quise decir el Cerro del Mojón Alto - aunque para ir desde Collado de las Buitreras al Collado de Vacares no hace falta hollar la cumbre del Cuervo, si pensáis subir todos los 3000-es que podáis, doy por hecho que esa cima (Pico del Cuervo) ya entraba en los planes desde el inicio.

Y otra pequeña aclaración (para subir al Alcazaba por la segunda opción). Dije: .... después de recoger los bártulos de haber pasado la noche en las Lagunas de las Calderetas (porque estoy seguro que llegaréis), seguiría el arroyo por donde desaguan esas lagunas hasta su confluencia con el que baja de la Laguna del Goterón (no hace falta llegar hasta esa laguna – tampoco hace falta llegar a la misma confluencia (quiero decir que no hace falta perder tanta altura) – una vez cruces el arroyo que baja de la Laguna del Goterón, tiras hacia el Este .... añadir-aclarar lo de que no hace falta llegar hasta la misma confluencia de ambos arroyos (Barranco de las Calderetas - Barranco del Goterón)...... Después de mirar el mapa y asegurarme de las altitudes ahora diría: Estando en las Lagunas de las Calderetas seguiría el barranco por donde desagua hasta la última de esas lagunas (alt. 2820) y desde ésa, sin perder mucha altura, ir de soslayo hasta el Barranco del Goterón. A una altitud de entre 2700 y 2800 (el camino es evidente) se cruza este barranco y luego ..... el resto sigue igual.

Adjunto una foto (hecha un 17 de Sept. 2007, desde la subida del Vacares - cara Sur - la que haréis de bajada) con, en primer término, el caos de bloques que tendréis que bajar hasta alcanzar la cubeta donde están las Lagunas de las Calderetas y, luego, con pintura roja, el trazado (más o menos) para ir de las Calderetas al Barranco del Goterón - bastante evidente.

Espero que te sirva.

P.D. Y no le hagas caso a Papers (en cuanto al jamón y el queso; claro que me gusta pero con una cervecita me conformo ).

----------------------------------------------------------------------------------------------------

krilin Tuesday 21 june 2011 - 16:24

Re:Tuc de Mulleres per la boca sud tunel de viella

Hola el dia 12/6 lo hicimos desde la Besurta con nieve continua desde cota 2600m +/-., no es tu lado ni es muy reciente y ademas con esta calda habrá cambiado el panorama... pero igual te sirve de referencia, yo no dudaria en llevar los crampones, sin ellos tendrás muchos problemas para superar los neveros bajo el Coret

Salut i muntanya

Fjavier Tuesday 21 june 2011 - 17:53

Aragüells

Hola a tod@s:

El próximo viernes 24 queremos subir al Aragüells por Cregüeña: La idea es plantar tienda el viernes tarde en el ibón y subir y bajar el sábado. Como no hemos estado nunca por la zona y a la vista de las fotos que he localizado, mi pregunta es si es factible plantar la tienda por ahí (lo he visto muy pedregoso...). A ver qué me podéis recomendar (quizás haya un sitio mejor antes, o después...) y gracias de antemano.

Gerardo Tuesday 21 june 2011 - 18:07

Re:Aragüells

Bastante antes del ibon de Cregüeña, hay en la cota más o menos 2.000 un rellano donde plantar con mucha más comodidad..... yo lo hice cuando subí por ahí a las Maladetas occidentales (Sayó y Cordier). Te quedan mil metros de ataque hasta el Aragüells, pero es un desnivel de ataque muy razonable, en mi opinión. Si consultas los mapas disponibles, verás por las curvas de nivel el fondo de valle que te digo, justo antes de la subida pronunciada hacia el gran ibon de Cregüeña.

Vbernat Tuesday 21 june 2011 - 18:34

nieve en el aneto

Hola,  alguien sabe a que altura empieza la nieve contínua en la subida al aneto desde renclusa y como está bajando hacia aigualluts. Gracias

Anarf Tuesday 21 june 2011 - 18:42

Re:Dos semanas en Dolomitas

Buenas, hola necesito algo de información sobre Dolomitas, me marcho a finales de julio a hacer ruta en bici, pero quiero dedicarme un para de días a escalar. ¿Alguna zona especialmente interesante entre Cortina D´Ampezzo y Ponte di legno?

Si pudieras decirme dónde encuentro los croquis sería genial

Gracias.

Ana

maik Tuesday 21 june 2011 - 19:07

No hace falta que te subas la tienda.
Según llegas al lago de cregueña, continuas andando por la orilla de la izquierda, con el agua a la derecha (siguiendo el camino, vaya). Ahi encontrarás un vivac de putamdre, una gran losa de piedra, con paredes hechas con piedras a orillas del lago, bajo la gran pared de la ´sur de la  maladeta´. Para mi un vivac espectacular en un entorno acojonante. De ahi a la cima del araguels tendréis como 1.5h aprox por entretenida pedrera.

Te dejo una foto sacada de la red:

http://www.elbazardelavida.com/joven/cumbres/02_creguena/vivac.htm

Bambu Tuesday 21 june 2011 - 19:30

Posets

queria ir estos días al Posets, como acedo a saber la meteo para el viernes??? Gracias

Gerardo Tuesday 21 june 2011 - 19:45

Re:Posets

Buf, hay tantas webs de méteo que no sé ni por dónde empezar.....

La previsión viene bastante bien para viernes, sábado y domingo....

O ésta: 

Contrasta con 

lameteoqueviene   (así, todo junto en el google)

o con 

lachainemeteo (también todo junto)

Para esta zona aragonesa próxima a Catalunya también es útil 

meteocat

o meteofrance (perdona que no te ponga los enlaces activos, pero en cualquier buscador te saldrán a la primera)

fortaleñero Tuesday 21 june 2011 - 19:49

Re:nieve en el aneto

hola!!!!yo lo suvi este domingo por coronas i la nieve enpezava continua sobre 2800, avia gente que vajava acia aigualluts i yo creo q sobres esa cota tanbien, aver si alguien q subio por alli te informa mejor q jo eso si estava en perfectas condiciones.

salut!!!!!!!!!!!

danielr Tuesday 21 june 2011 - 20:18

la norte del perdido

buenas compis, nos lanzamos un colega y yo el lunes y martes que viene a la norte del perdido y si alguien ha estado por el balcon estos dias agradeceria alguna informacion, primero ¿ como esta el balcon de nieve ? ya que vamos a plantar la tienda cerca de la primera canal de acceso al glaciar inferior , y luego en el caso de que no quede mucha nieve en el balcon, ¿ estan las canales para solo piolos o por el contrario hay que llevar material para asegurar por falta de nieve?

si alguien me da alguna informacion, muchas gracias!!!!!!!!

Madveras Tuesday 21 june 2011 - 20:22

Re:la norte del perdido

El primer album de fotos que hay en la pagina principal de la web es d ela norte del perdido
http://www.madteam.net/fotografia/albums/6765-nord-del-perdut/

balandrau Tuesday 21 june 2011 - 21:54

Hola Holandés Errante.Té quiero agradecer de antemano todas estas atenciones para conmigo y mi proyecto.Yo tambien creo que poxdemos hacerlo además seguramente que no me expliqué bién.El Primer día de travesía,yá amanecemos (habremos dormido) en el Puerto de Trevelez,por tanto yab tenemos un desnivel importante ganado.La idea es intentar todos los tresmiles exceptuando los Crespones de Rio Seco y los Tajos de la Virgen,del resto todos los que se puedan.En canto a la nieve,vamos a salir el día 24 de julio,espero que para esta fecha podamos ir si hierros,ya peguntaré en ekl reugio,puesto que yá llevaremos suficiente peso,veremos lo que pasa.Lo de la "cadena" no me impresiona,sino que con el petate a la espalda estas cosas no son tan fáciles y si me puedo librar pués mejor.La última vez que estuve en el Mulhacen,subimos por la Cenral desde Capileira al Poqueira en día de ta las 4 de la tarde después de habernos zampado en Trevelez unas Patatas a lo Pobre ó Alpujarreñas,con  la morcilla y compañia.Creia que me moriría pero salí ileso.Ja,ja,ja,ja.Bueno loo qe queda claro es que si nos vieramos por esos montes que tanto me gustan tienes una convidada de Birras y tapas sin problema.Gracias por todo.Seguro que me asaltará alguna duda más,yá sabes como es esto.Yá te contaré en todo caso.Un saludo

Rapaz Tuesday 21 june 2011 - 23:44

Y un poco mas allá, por el camino, hay un pedrusco inmenso/evidente, en una especie de monticulo de piedra poco pronunciado, en el que tambien hay un buen vibac.

Salut!!

Kharakhoto Tuesday 21 june 2011 - 09:00

croquis fontainebleau

este verano quiero ir hasta alemania y quiero pasar por fontainebleau para blocar un poco, no tengo croquis de la zona y me gustaria ir sabiendo un poco por donde moverme. Eskerrik asko

Dani82 Tuesday 21 june 2011 - 19:49

Lesion dedos.

Buenas!!!

Llevo ya un mes con una lesion en el dedo anular y no se me acaba de quitar. Hace 4 semanas que note como se desgarraba el dedo hasta la muñeca y ni frio ni calor, ni reposo.... ya no se que hacer, alguien podría aconsejarme?No tengo diagnostico médico pero rotura no es y cuando no te la lesión no tuve hematoma. Sólo una peueña inflamación.

Muchas gracias

Panxi Tuesday 21 june 2011 - 20:24

Re:Lesion dedos.

hola!

vete al médico!!!!!!!!!!

Roger123 Tuesday 21 june 2011 - 21:07

Re:Lesion dedos.

Mi consejo es que te cortes el dedo.

Si no te fias, consulta al medico, que por algo estan.

Pladelbou Tuesday 21 june 2011 - 19:16

Catalonia Adventures. Bastante impresentables.

Escribo este e-mail para alertar a gente que quiera alquilar equipos de barranquismo y contacte con la empresa Catalonia Adventures, de Vilafranca del Penedés, que la persona que dirige el negocio es bastante irresponsable.

Habiando Quedado este pasado domingo con él a las 08:00 de la mañana en Vilafranca, nos tuvo esperando hasta las 08:45 de brazos cruzados hasta que llegó con el material, alegando tranquilamente "que se había quedado dormido".

A la vuelta de hacer el barranco, quedamos con él sobre las 21:00 en Vilafranca. Tras llamarle dos veces por telefono, en un periodo de diferencia de 25 min. y no contestar ninguna vez, decidimos continuar nuestro camino hacia Barcelona.

A las 22:00 nos llamó cuando estábamos llegando a casa, exigiendo que al día siguiente le devolviéramos los neoprenos sin falta en Vilafranca, a lo que le contestamos que tras dos errores el mismo día por su parte, era él al que le correspondía venir a recoger los equipos a Barcelona.

Tras ese comentario, entró en furia, amenazándonos con denunciarnos 1º, y luego con agredirnos físicamente, hasta que nos colgó el teléfono quedándonos asombrados.

Esperemos no se repitan este tipo de incidentes, por lo que creemos estamos en nuestro deber informar de lo ocurrido a futuros usuarios/víctimas.

Rampage Tuesday 21 june 2011 - 01:46

Re:Zapatilla anfibia - cuales hay en el mercado?

Si dices que los Trek no son cerradas no entiendo a lo que te refieres. La unica apertura es por donde metes el pie y esta suficientemente ajustada como para que vea incluso mas dificil que en una zapatilla nomal que se cuele algo por arriba. En cuanto a la proteccion de los dedos, si, hay que ir con atencion por aquello de no tener una capa amortiguadora unica que reparta los impactos. Y no me voy a extender mas que acabo por los cerros de ubeda XDDD

(Bueno salvo para recordar a los curiosos de FF que es vital un uso muy muy muy progresivo para evitar lesiones)

kotxos Tuesday 21 june 2011 - 06:55

Re:¿Qué opinión os merece estas gafas?

Hola Halen,

la ventaja de las polarizadas básicamente es que te eliminan la mayor parte de los reflejos filtrando la luz que incide frontalmente sobre la lente. Esto en nieve o conduciendo (cuidado con unas Cat 4 no se puede conducir) es una gran ventaja. Por lo tanto, a la pregunta, ¿son mejores las lentes polarizadas para la montaña? la respuesta es sí siempre que no tengas ningún problema de visión a raiz del cual te hayan prescrito lo contrario. Ten en cuenta que al final un filtro porlarizado lo que hace es que pase menos luz a través de la lente y por lo tanto te llegará menos luz a la retina. Pero definitivamente es mejor si no hay contraindicación médica, eliminarás reflejos molestos que por ejemplo pueden afectar a la conducción si las gafas fueran aptas para ello.

El tema es que las polarizadas son más caras.

Homologación, todo elemento que se vende en la CE debe llevar el sello CE correspondiente y su manual de instrucciones en el idioma del país en el que es vendido, pero sobre esto realmente no hay ni mucho control ni mucho rigor desgraciadamente. Se ven muchas cosas que no se sabe como han sido homologadas, así que además del sello CE lo mejor es utilizar el sentido común.

Las gafas de Decarton, cumplirán la normativa seguro. Cumplirán los mínimos suficientes para sacarlas al mercado y punto. Ten en cuenta que las ópticas buenas con mínimas aberraciones son realmente caras y tienen un proceso de fabricación costoso. Puedes preguntárselo a cualquier óptico, un cristal bueno te vale más que toda esa gafa.  ¿Merece la pena pagar la diferencia?. A gusto del consumidor, si eres de los que te sientas encima de las gafas, pues no. Si las vas a cuidar bien, te lo puedes plantear.

Es importante también ver cómo se ajustan a la cara y como te cierran evitando la entrada de reflejos por los laterales, por arriba y por debajo de la montura. Ten en cuenta que la nieve es un espejo para los UVA.

Fotocromáticos, son una buena idea para el monte porque verás muy bien los días nublados de nieve y los de mucho sol adaptándose a la luz existente en el ambiente. Gafas como las Camaleón de Julbo me parecen una idea estupenda. Puedes creo que hasta conducir con ellas o andar en bici (compruébalo no estoy seguro). Y eso te lo digo yo, que tengo unas Cébé de 15 años a las que les he cambiado ya tres veces las protecciones laterales de cuero que llevan para que no entre luz.

Independientemente de todo, pruébate, es importante ver como te ajustan a la cara para que no entre la luz.

Sal2   

Kotxos Tuesday 21 june 2011 - 07:16

Re:Botas para trekking invernal

Ayyh!!! Escarcha, a ver si te vas a tener que venir a Bilbao a compar unas botas,...

Pd, sin faltar, el jamón de Teruel es bueno, pero el Trevelez es mejor. Ahora, ellos no tienen dinosaurios ni un coche de la Guardia Civil apostado en Autovía Mudéjar que me puso una multa de 100 € el mes pasado,....

Salu2

Kotxos Tuesday 21 june 2011 - 07:27

Re:Dudas para comprar una tienda!!!Ayuuuuuuuda!

¿No estamos hablando de demasiado peso?

¿2 personas? ¿presupuesto aprox?. Alpes en marzo de una 4 estaciones, creo yo,... quizás una 3 estaciones potente sea suficiente pero,...

Si consigo terminar la tabla de tiendas que estaba haciendo antes de comprar la mía ya os la pasaré pero con tanto viaje últimamente no me he puesto,...

A bote pronto, se me ocurre la Power Odyssee de Vaude en esa línea, pero también tienes cosas más ligeras.

Un saludo 

Kotxos Tuesday 21 june 2011 - 07:42

Re:Botas con plantillas

Parece que no entra mucha gente al trapo del post,...

Es una bota de trekking sencillita, ¿te has probado muchos modelos con la plantilla otopédica? Lo cierto es que desde que Salomon desapareció del espectro del outdoor para centrarse en el trail running ha perdido mucho interés para mí y no les sigo mucho, pero desde mi punto de vista botas como esas hay muchas en el mercado. Realmente no puedo opinar de ellas porque no las conozco, pero yo terminé de la Contagrip de mis zapatillas de trail runnning hasta los mismos. Esa suela me duró muy poco, para tratarse de unas zapatillas de entrenamiento (no de compe) que se supone tenían que hacer muchos kilómetros, pero hay quien está encantado...

En fin si te parecen cómodas, adelante.

Salu2

Enkidugan Tuesday 21 june 2011 - 09:35

Mira esta marca a ver si te convence, no sé como será de fácil o difícil encontrarlas en españa... en Suecia sí que las he visto.

Bolelbilobi Tuesday 21 june 2011 - 10:13

reemplazan algunos grigri2

http://www.petzl.com/en/outdoor/news/products-news-0/2011/06/20/recall-replacement-grigri-2

lo raro que el enlace para pedir "mas informacion" esta roto. en cualquier caso es algo completamente distinto de lo que se discutía hace algunas semanas.

serg Tuesday 21 june 2011 - 10:36

Buenas!
No se si aún sigues buscando, pero tienes dos buenas opciones, o como ya tu mismo decías, las Salomon, o bien las TEVA CHURN, modelo anfibio que han sacado este año, y creo que es lo que más se adapta a lo que necesitas.

Por los puntos de venta claro, depende de donde seas, en nuestra tienda Camp Base de Sant cugat las podrías encontrar, pero si te queda lejos puedes buscar un punto de venta de TEVA más cercano a ti.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo

Juan Antonio Tuesday 21 june 2011 - 11:54

Re:reemplazan algunos grigri2

sí, es otra cosa lo de la salida de la cuerda... pero esto nos demuestra que comprar productos recién salidos, sobre todo cuando se trata de productos de gran consumo, no es lo más acertado... los tests no son los mismo realizarlos por 1000 personas, que por miles... esperemos que no encuentren más problemas. saludos.

kotxos Tuesday 21 june 2011 - 12:16

Re:Recomendación de ropa para Pirineos en julio

Hola Eva

"Tengo unas botas de goretex desde hace años y me van bien (me ha encantado la polémica botas - zapatillas) aunque las utilizo poco, siempre que puedo llevo los tenis de correr. En este caso supongo que usaré las botas".

Si lo que tienes son una zapatillas de tenis o de correr normales (suela sin tacos, no apta para montaña) vete con botas.

Frío, esos es un tema muy personal pero en esas épocas no tiene por que hacer.  Fresco, pero con el ejercicio entrarás en calor. Si es posible que te coja alguna tormenta por las tardes, una chaqueta de agua ligera (la del Decarton que tienes) y ya está.

Guantes, finos en todo caso, eh! que es julio, pudes prescindir de ellos si no eres friolera. Gafas de sol y gorra o sombrero para el sol.

Camiseta, fresca de verano, no te compres una térmica potente, no hace falta. Una de Coolmax maja que evacúe bien el sudor (a mi la marca que más gusta en térmicas es Falke, pero es un gusto personal).

Un par de bastones interesantes, y sí vas a tener que comprar mochila. Tienes mil posts en el foro sobre mochilas, pero por ejemplo hay una mochila que se adapta bien a vuestra anatomía la ACT Lite de Deuter en su versión femenina (la distinguirás por la flor amarilla), Pruébate a ver que tal te queda.

Saludos - y disfrutar 

Kotxos Tuesday 21 june 2011 - 12:24

Aupa Juan Antonio,

Es que es muy difícil que en unos tests llevados a cabo en series reducidas se den todas las situaciones que se puedan producir con miles de personas usando el mismo cacharro al mismo tiempo de forma masiva, eso en descargo de Petzl, pero joder, lleva una racha,...

Juan Antonio, en Vigo ya hay trabajo, te pilla lejos no??

Saludos 

Kotxos Tuesday 21 june 2011 - 12:31

Re:Recomendacion botas para chica friolera

Ferrata,

Bueno, ahora se podría vender sacando una serie limitada en plan Retro y a un precio muy alto, como está haciendo Grivel con sus piolos de madera.. Otra idea es hacer un kit con unos guantes de boxeo y venderlko todo junto.

Me llama la atención poderosamente que en Alemania todavía puedes encontrar en tiendas de montaña botas de Meindl y de Hanwag con cosido noruego, ¿las comprará la gente? Entiendo que deben quedar nostálgicos con tela en el bolsillo por ahí sueltos,...

"Yo tambien como kotxos aprecio a las empresas que innovan............. pero como laboralmente veo muchas empresas... seguro que si fuera mi empresa no innovaria salvo que estuviera convencido de que no la iba a cagar..."

Si yo te contara las veces que nos rompemos los dientes,...

Salu2

Concalma Tuesday 21 june 2011 - 12:53

Re:Tejido ARANEUM?! (Magic Jacket de CAMP).

Aresta me ha mandado el modelo pullover, y como no tienen el de chaqueta (con cremallera hasta abajo) me han hecho un 50% mas un 15% en la siguiente compra. Total, que ma ha salido por 35 euros.

Si me lo pongo es con viento así que no voy a llevar la chaqueta abierta, y la cremallera del pullover baja bastante, a la altura del esternon. Creo que estará bien. La capucha es igual de "tecnica", con ajustes para ceñirla. Y a demás pesa algo menos.

Vamos a ver como transpira. Ya os contaré.

Juan Antonio Tuesday 21 june 2011 - 14:02

Saludos kotxos... mmmmm en vigo... pues no lo sé... yo miro por infojobs, y tp veo tanto jajaja...saludos.

kotxos Tuesday 21 june 2011 - 14:08

Empiezo ahora una instalación en Tui y otra en Porriño, así que me tiraré una tenmporada por allí.

Saludos

Juan Antonio Tuesday 21 june 2011 - 14:14

Ok.... pues suerte por ahí, yo trabajaré en verano en incendios si todo va bien. saludos.

El Holandés Errante Tuesday 21 june 2011 - 14:45

@Rampage. Si dices que, en las Trek, la única abertura que hay es por donde metes el pie, me he equivocado. La foto que he visto de las Trek me ha dado la impresión (recuerda que nunca las he visto “en directo”) que la abertura debajo (detrás) del tobillo realmente era una abertura – lo dicho, erróneamente. Aún así, y a pesar de que me gusta el concepto (seguramente que algún día probaré los FiveFingers), por ahora y como sustituto de mis Titanium Torrent no los veo aptos. No sólo me pongo las sandalias para hacer una travesía larga por terreno relativamente sencillo, también me las pongo para andar por los -cauces de los- ríos aquí en Málaga y me parece que la protección que brindan los FF es a todas luces insuficiente – ¿o me equivoco?

Mi trabajo (a las respuestas a algunas preguntas en este, nuestro foro) no me ha permitido dedicar mucho tiempo a la navegación por el ciberespacio para buscar -en serio- las sandalias que sustituirán las Columbia TT. También es verdad que no tengo prisa, todavía les queda cuerda a mis Torrent. Por ahora, las únicas sandalias que he visto interesantes, aparte de las Salomon, son unas Keen McKenzie. Poco a poco iré haciendo una lista de todos los modelos (marcas) que entran entre los posibles.

Y si eres usuario de los FF y quieres acabar por los Cerros de Úbeda, a mí no me importaría .

@Enkidugan. Gracias por tu sugerencia. Conozco la marca Keen y, como acabo de decir a Rampage, las únicas sandalias que he visto interesantes son precisamente unas Keen (las McKenzie). Keen tiene distribuidores aquí en España e incluso en mi tienda habitual las han vendido hasta el año pasado (la marca, el modelo no lo sé), pero este año han cambiado a Merrell. Es cierto que Merrell tiene muchos modelos de sandalias pensado para usar en el agua, pero no tiene ningún modelo de sandalia “cerrada” (o al menos, no la he encontrado). Que le vamos a hacer.

@Serg. También conozco la marca Teva, pero no se me había ocurrido pensar que podrían tener unas sandalias cerradas. He abierto la página de las Churn y parecen más unas zapatillas que unas sandalias. Tendré que dedicar un poco más de atención a ese modelo. Gracias.

Tp Tuesday 21 june 2011 - 14:46

Hola:

Escarcha (y al resto también, no se me enfaden....)

Yo he probado muchas botas del tipo que tu buscas (por lo visto mis pies son un poco pijoteros....) y hago mas o menos las mismas cosas que tu: raqueta  algún trekking invernal y  ascensiones sencillas invernales tb.

Ahora tengo unas Scarpa Triolet pro, pero he tenido unas Pinnacle, unas  La Sportiva Trango S unas Bestard Advence K, unas la sportiva Glacier (mas o menos lo mismo que las actuales Karakorum, creo).....y he probado unas La sportiva Nepal Trek  Evo de un compañero.

Desde luego a mi me gusta mucho como calza La Sportiva, lo que ocurre es que me gustan las botas un pelín mas contundentes que la Trango S (más cuero) por lo que la Trango Alp puede ser casi perfecta...si claza como la S que es un guante...repito, para mi pie.

Las Nepal Evo son la leche, llevé las de un compañero una mañana entera y, a pesar de que mi numero sería medio mas, me resultaron muy cómodas. Quizá demasiado bota si no hay nieve en toda la salida y un poco pesadas, pero por lo demás, para mi, las mejores de la lista que te relato....El inconveniente: el precio y que yo las he visto en pocas tiendas....

Las Triolet que tengo ahora van de lujo y el fallo que tiene es justo lo que dice Kotxos, la parte de la legüeta que es de textil empieza muy abajo y cuando se acumula la nieve en esa zona da sensacion de frío, Por lo demás exclentes, cómodas ligeras etc.... El guía con el que estuvimos deambulando por  algunos glaciares alpinos el año pasado llevaba estas botas.

Tengo el pie largo y estrecho por lo que todas la botas que me van bien de largo me sobran de ancho (problema que tengo con las de Bestard, por ejemplo). A las Triolet Pro que tengo ahora quiero comprarles unas lengüetas como las de las Scarpa Mont Blanc o de las Evo de La Sportiva y asi paliar lo del frío en esa zona y lo de la anchura....a ver si me sale bien y mato dos pajaros de  un tiro je je. De todos modos son mas estrechas que las Bestard.

Las Pinnacle son una gran bota, quizá un pelín mas caliente que mi actual Scarpa, pero un poco pesada y para mi el caminar no era natural, me parecía que iba subido enunas alzas no se como explicarlo....por el resto altamente recomendables. para crampones semis y de correas muy buenas, para mi gusto son un poco más rígidas que las Triolet y las Trango S, pero sesto son sensaciones mías

Bestard psa, no son "santo de mi devoción" por lo de la anchura y lo rectas que son en el talón, siempre se me mueven en esa zona....

Resumiendo, para mi:

1º La Sportiva Nepal Trek Evo....

2º Scarpa Triolet Pro / Sportiva Trango Alp (si calzan como la Trango S)

3º Pinnacle...

Por cierto, el verano pasado en Alpes me comentaron que había el rumor de que la  Sportiva Nepal Trek Evo tendría una renovación en breve y la había con descuento en demasiadas  tiendas....pero solo fue eso un rumor, el que me lo dijo me recomendó las Scarpa triolet Pro...sería para vender yo que sé.

Espero haberte ayudado y no dudes en preguntarme cualquier detalle de los modelos que he probado.

Halen Tuesday 21 june 2011 - 15:30

Re:¿Qué opinión os merece estas gafas?

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

Escarcha Tuesday 21 june 2011 - 15:57

Si te refieres a un pata negra estoy totalmente de acuerdo, no es comparable al nuestro.
Los dinosaurios chorradas del turismo y los putos radares que me vas a contar...

Seguimos con las botas, estoy bastante ilusionado con la Sportiva Alp pero no hay manera de encontrarla. He compartido emails con tiendas de la zona de Huesca, Zaragoza, Valencia, Alicante pero todos coinciden que no hay disponibilidad para la talla 46 EU en España, no me quiero rendir, alguien me puede dar direcciones de tiendas que trabajen con La Sportiva? ya me pobre la Trango S Evo, así que me puedo arriesgar a comprarla por Internet.

Muchas gracias sinceras a todos de nuevo. No me cansaré de decirlo.

Malindo2 Tuesday 21 june 2011 - 16:08

Hola de nuevo,

tal vez seria una buena idea contactar con el distribuidor de La Sportiva en España. Ellos deberían saber si han servido algun Alp de tu talla a alguna tienda en España:

roca cordes de muntanya, s.l.
P.I. CAN BERNADES-SUBIRÀ
C/ Anoia, 3  nau 13
08130 - STA. PERPETUA DE MOGODA (Barcelona)
Tel.: + 34 93 574 36 08
Fax: + 34 93 574 39 79
roca@rocaropes.com
www.rocaropes.com

El Holandés Errante Tuesday 21 june 2011 - 16:11

Re:Botellas de agua "plegables"?????

@Papers. En el caso que decidas pedir la Platy Bottle de 2 L., estoy en la misma situación que tú. Iban a pedírmela, pero no juntan un pedido lo suficientemente grande como para que sea interesante (para ellos). O sea, acuérdate de mí - haré lo mismo si pido algo .

Filosofía UL:-----------------------------------------------------------------------------------

Escarcha Tuesday 21 june 2011 - 16:22

Buaaaa! acojonante la ayuda que me estáis prestando, casi no he probado nada y ya creo saber más que el tendero, jejeje.
Gracias Tp ya lo creo que me sirve tu comentario, por lo que describes tenemos la misma forma de pie, así que das en el clavo.

Sigue como favorita la Trango Alp, ya no se si es porque no la encuentro y la estoy mitificando.

La Sportiva Nepal Trek Evo no la conozco aunque me encantaría probármela, pero no me quiero ilusionar porque puede ser más difícil de encontrar todavía.

De la Triolet ya coincidís los dos con el "problemilla" del bajo textil en el empeine, así que voy descartando, aunque si hay oportunidad se prueba al igual que la Pinnacle que tiene muy buena pinta.

Tras varios emails con diferentes tiendas, mañana me desplazo adrede a Zaragoza para probarme el escaso stock que hay de mi número y no espero encontrar, ni la Trango Alp, ni la Triolet, ni la Pinnacle, espero probar la Salewa Condor y poco más.

Si no hay suerte con las Salewa y nadie me dice tiendas de la Sportiva para contactar, me veo haciendo 300km para Madrid o arriesgarme a subir el Aneto dentro de 15 días con mis viejas Salomon, con su pésima suela flexible gastada y el Gore-tex desintegrado. (No lo digo para dar pena pero es que dará pena verme atravesar el glaciar).

Gracias otra vez a todos.

Escarcha Tuesday 21 june 2011 - 16:25

Joder, soy más lerdo que el que escupe a los aviones al pasar.

Vamos con ello Malindo2, gracias de nuevo por abrirme los ojos.

Saludos.

(Post Editado: 21-6-11 16:42:41)

kotxos Tuesday 21 june 2011 - 17:06

"Las Nepal Evo son la leche, llevé las de un compañero una mañana entera y, a pesar de que mi numero sería medio mas, me resultaron muy cómodas. Quizá demasiado bota si no hay nieve en toda la salida y un poco pesadas, pero por lo demás, para mi, las mejores de la lista que te relato....El inconveniente: el precio y que yo las he visto en pocas tiendas...".

Musha bota para lo que se pretende,...

Contundencia es lo único que le falta a la  Trango Alp para mi gusto,... a cambio tienes ligereza. Es una bota técnica y roquera y se quedará un poco corta en pendientes de nieve dura y hielo fuertes. La palmilla de la Triolet es algo más rígida que la de la Alp. A mi me sigue gustando más la Zenith de hanwag, lo que ocurre es que esa no la vas a encontrar tan fácil.

¿Has llamado a Barrabés?. Alguna de ellas tandrán que tener, digo yo,... Como anda el mercado,...

Lo malo que tiene La Sportiva (además del precio) es que viaja en barco de vapor desde Italia. Cuatro meses llevo esperando para probarme unas Electron (con la famosa suela nueva esotérica que no sé si funcionará) y me llamaron la semana pasada de la tienda que las habían recibido,.... Todavía no me he tenido tiempo de pasarme, ando enmarronado en el curro y saliendo a las tantas, a ver si mañana,...

Como te pase lo mismo con las Trango Alp igual se derriten todos los glaciares y ya no necesitas contundencia para cramponear.

Salu2

Kotxos Tuesday 21 june 2011 - 17:16

El año de los terribles incendios estaba currando en Vallladares (en el Parque de Tecnologico y Loxístico) y alojado en Ribabellosa, (no habia sitio en mi hotel habitual de Samil). Una pena, literalmente se me saltaban las lágrimas al ver bajar los hidroaviones a recargar en la bahia de Baiona. Tenía también una reunión Ourense en San Ciprian y no pude ni llegar,...

Sal2  

Escarcha Tuesday 21 june 2011 - 17:37

Creo que entiendes mis pretensiones Kotxos, pero no la descartaría probarla, la Nepal Evo digo.

Eso pensé al principio de ponérmela pero supongo que esa falta de contundencia se traducirá en más comodidad en mis trekking. Solo decir si penalizara mi 1,89cm y 90kg en esta suela volviéndose demasiado flexible con el uso. Yo me cago patas abajo en una pendiente fuerte dura o con hielo.

En Barrabes ya se están cansando de mi, pero no desisto.

Tp Tuesday 21 june 2011 - 18:37

Kotxos, ya he dicho que la  Trango Trek Evo quizá demasida bota para este uso pero yo la he probado y porque tengo mis triolet nuevas y otras cosas en que gastarme el dinero (como bien sabes je je) que si no.....

Escarcha te envío un privado con más infomacion.

No decartes tan pronto la triolet, quitando ese pequeño defectillo es una bota muy cómoda y polivalente.

Me refiero a la Nepal trek evo, no a la Trango perdón se me ha ido la pinza

(Post Editado: 22-6-11 00:56:01)

(Post Editado: 22-6-11 00:57:52)

Escarcha Tuesday 21 june 2011 - 18:59

Te he reenviado respuesta a tu privado.

OK, tranquilo, ya me conozco los mejores modelos de memoria, si tengo oportunidad las miraré bien miradas, dalo por hecho.
El tema de querer comprar algo fuera de temporada tal como esta la cosa que nadie arriesga a tener stock, es lo que me esta mareando tanto.

Mil gracias otra vez por tu tiempo.

kotxos Tuesday 21 june 2011 - 19:23

La Nepal Evo es una bota cojonuda, sin duda y no es incómoda para su rigidez, cuesta dinero pero es garantía. 

Yo he comprado botas hace nada, bueno realmente las compré (o encargué) hace tiempo, pero me han llegado hace un par de meses, unas Zentauri de Hanwag: http://www.hanwag.de/schuh-detail.php?shoe_id=5

Las he sacado dos fines de semana en Pirineos para ir haciéndolas pero las bautizaré en el Piz Bernina y alrededores en breve. Me probé las Jorasses de Scarpa, las Nepal Evo, las Omega y Sirius (hanwag también) y las Rock Ice de Millet y las Epic de Garmont. Al final nominé tres finalistas, Nepal Evo, Jorasses y Zentauri y elegí esta última porque era la que mejor iba a mi pie y la más caliente. Además le puedes variar el volumen con la lengüeta y la doble plantilla y cerrar atrás la zona del talón con una pequeña banda de chapa. Las dos veces que he salido bien, como un guante.

Como no tenían mi número en la tienda las pruebas las hice con la Omega (es la misma bota con un poco menos de protección térmica) y encargué el número correspondiente de la Zentauri.

Si te parece vamos a repasar los datos objetivos:

* 1,89 cm de altura y 90 Kg , por lo tanto el índice de masa corporal es correcto, no necesitas cuidarte.
    *  Manchas de forma habitual la ropa interior por la parte trasera cuando afrontas pendientes fuertes de nieve y/o hielo.
    *  Tienes el pinrel más largo que un día sin pan pero bastante estrecho.
    *  Unas botas rígidas que además eran de un amigo te han parecido "cómodas" durante una caminata respetable.

Joder! entonces igual me replanteaba el tema de las Alp y me iba a algo más rígido. La Alp no es un dechado de eficiencia en donde peor lo pasas, las palas verticales. La pinnacle incluso te iría mejor en esas lides. Si no tienes problemas al andar con rígidas puedes pensar en ir a alguno de los modelos rígidos. Mi Compañera básicamente tiene el mismo problema que tú. No mide 1,90 ni pesa 90 Kg pero si mancha la ropa interior cuando el tema se pone vertical en nieve o hielo. Ya verás lo bien que se lo va a pasar en la Biancograt este verano. Además tiene horma estrecha, siempre ha utilizado La Sportiva (habitualmente el modelo Tibet en trekking) y ahora en alta montaña anda con estas:

http://www.hanwag.de/schuh-detail.php?shoe_id=96 que son rígidas pero muy cómodas

Son muy ligeras, cómodas y calientes, no tan eficientes como las Nepal Evo para salir de verticales de hecho no las recomendaría para escalar en hielo porque la caña no sujeta rídiamente atrás pero esto ayuda al andar y son más que suficientes para una buena pala alpina o un corredor respetable. Además son bastante más baratas que las Nepal Evo. 

Sigue buscando y si es necesario volver a la carga con Barrabés vuelve. Joder! en algún sitio en Zaragoza tiene que haber botas de monte, digo yo! o no?. Al menos unas tristes Pinnacle,...

Es de pensarlo,...  

Salu2

Escarcha Tuesday 21 june 2011 - 19:49

Sujeta los machos Kotxos!!!

Que estas sacando conclusiones precipitadas, salgo bien parado pero demasiado bueno me haces.

*Gracias por el cumplido del peso pero me veo gordo.
*Mancho calzón en pendientes heladas y algo más, no me las plateo, rara vez porque he tenido que seguir al loco de la
colina de mi compadre, pero no es lo habitual. Yo no soy vasco...
*El pie correcto.
*No he llevado botas rígidas en mi vida, las de esquí no cuentan, te confundes con lo dicho por el compañero Tp.

Así que retomamos el consejo de las Trango Alp, no?

Barrabes no tiene en mi número ni las Pinnacle.

Vaya nivel maribel que os gastais por el norte. Yo voy a atacar mi segundo intento al Aneto y ya me creo Superman.

(Post Editado: 21-6-11 20:10:48)

(Post Editado: 21-6-11 20:11:13)

jorx19 Tuesday 21 june 2011 - 20:06

Re:Dudas para comprar una tienda!!!Ayuuuuuuuda!

Demasiado peso? no ser, por eso pido consejo para ver que es lo mas adecuado y para no comprarme una tienda que sea una bestia y que por el uso que le de mes sobre tienda...no ser si me explico...

La he estado mirando i tal y veo que tiene menos columna de agua... por aqui he leído que es mas importante una buena estructura para soportar bien el viento.... pero si nos pilla una buena tempestad la va a soportar bien la Power Odyssee????

A ver si consigues terminar la tabla y me quitas alguna dudas.... ya que he mirado algún foro y todos hablan de la vaude space explorer... por el presupuesto no hay mucho problema... tampoco sin pasarse e?jajajaa. pero me parece que esta es mucho por el uso que le voy a dar...  Ya que si pintan bastos no vamos a salir, pero tenemos en mente ir a Suiza i irnos con la tienda en setiembre... y claro si te pilla una tempestad allí... no ser.... mi chica quiere algo que no pase ni una gota de agua ni que tenga problemas con el viento... pero yo si te digo la verdad quiero algo que se adecue a mi uso...

Espero la vuestra opinión!!!

Un saludo y muchas gracias!

Eva74 Tuesday 21 june 2011 - 17:02

hacer el camino de santiago con un niño de 12 años!!

Hola a todos!!

Tengo una pequeña duda,a ver si alguien me puede aconsejar.........

Me gustaria hacer una parte del camino de santiago con mi hijo de 12 años, pero no sé como organizarlo,

alguien me puede aconsejar, sobre,que parte del camino es mejor hacer con el!!,cuantos kilometros podemos hacer?

Alguien lo ha hecho con su hijo? Estaria muy agradecida si me ayudais...

os dejo mi correo por si alguien me quiere escribir!!

aquelarre74@hotmail.es

Muchas gracias!!

Papers Tuesday 21 june 2011 - 01:40

Re:Unas extrañas huellas.......

Efectivamente Macc, eso no debería de estar allí!!!! Ya sabes que no conozco la zona, por lo que poco puedo especificar, pero es algo que me recuerda un poco sobre al post de los senderos:

- Si es un cabra loca...pues lo dicho, llamar a los guardias.

- si es alguien del parque o mantenimiento....pues lo suyo es que utilicen los senderos existentes, y si no hay muchos....pues que cren uno pequeñito para que montañeros y agentes pueden pasar por él (pero en moto, que erosiona menos y no necesita carril ancho, eso sí, la contaminación acústica......que nada de nada!!!!! que si tienen que mirar o estudiar algo...que aparquen el carro donde puedan y a patear como todo el mundo, leche!!!!!!

Papers Tuesday 21 june 2011 - 02:53

Re:Salvemos al lobo

Pues una alegría que el señor quebrantahuesos vuelva estar tímidamente entre nosotros!!!!! Para que luego digan que los bichos no sirven para nada.....

si tuvieramos en sierra nevada (por ejemplo) a estos pajarillos, serían los encargados de solucionarnos esto

así tendríamos tendriamos unos encargados de los cadavéres que trabajan gratis!!!! otro de los beneficios que podemos sacar de ellos!!!!! El monte más limpio, con menos probalidad de propagación de enfermedades, menos dinero en su mantenimiento, y en vez de dejar las huellas de las fotos de Macc, nos agradarían con su vuelo!!!!! Todo ventajas!!!!!!!!

Lupus....el lobo andaluz tiene que aguantar como sea!!!! creo que se están quitando vayas por despeñaperros y por ahí, y si están poniendo un poco las pilas con el turismo sostenible, senderos balizados, etc, y están haciendo un puente aéreo para las coches de varios kilometros, por lo que la autovía actual (N-IV) ya no será un obstáculo más (confío en que se cierre, o en que se quede casi abandonada como para no suponer peligro), y los linces y los lobos (entre otros) puedan pasar por debajo con vistas a la sierra de alcaraz, cazorla, etc!!!! Confio en que entre el puente de la autovía y si quitan alguna valla......pueda ser una barrera menos para que puedan disfrutar ellos y sus presas de más territorio!!!!!!!! (es obvio que no todo es tan fácil, pero bueno, confiemos en que se agilicen un poco las cosas)

Papers Tuesday 21 june 2011 - 03:11

Re:Que pasa con la sarna????

Pues no lo había pensado yo así!!!!! Gracias Lupus!!!!

Volvemos a lo de siempre, que los más fuertes e inmunes serán los que tendrán mayor probabilidad de transmitir sus genes, y hacer a su vez a la especie cada vez más fuerte!!!!! Fíjate, oye!!!!! Esto es mundo!!!!!!!!

Para bien y para mal es lo que nos diferencia de los animales, que nosotros cada vez somos más ñoños!!!!!! pero.... cómo nos gusta esa pastillita que nos quitan los dolores y los males!!!!!!jejejeje

Muchas gracias Lupus por la respuesta!!!!! era algo que ya llevaba tiempo "trajinando"!!!!!!

Saludos fiera!!!!!!

Svintila Tuesday 21 june 2011 - 22:35

Re:Salvemos al lobo

Gracias a todos, sois muy muy grandes...y Papers, intentaré corregir el problemilla de los enlaces, luego pruebo con otro a ver si consigo colgarlo bien esta vez....Seguimos y seguiremos por el lobo; no hace falta tener facebook (de eso me ocupo yo y otros varios) , y en twitter ya está vuestro foro.
   Y Lupus, voy ahora a leer lo del quebrantahuesos...a este paso termino conociéndome todo el monte sin moverme de casa...Saludos y gracias , seguimos en contacto.

Vilapep Tuesday 21 june 2011 - 12:02

Re:quedadas

Hola,

Según lo que tengáis pensado podría venir el 2 i 3 de julio.

Pep.

Joseb Tuesday 21 june 2011 - 16:58

Re:SUBIR EL PUIGMAL

Hola a tothom

si feu un altre sortida aquest dissabte per la zona de Nuria o Vallter, igual  m´hi podria apuntar.

Salutacions

Tormenta Tuesday 21 june 2011 - 17:25

Se podria decidir uno entre todos, no??

Saludos,

Tormenta Tuesday 21 june 2011 - 17:28

Re:Busco compañer@ para el lunes y/o martes (20 y 21)

Mañana me es imposible peropara el martes dela semana queviene si!

Saludos!

Latorre Tuesday 21 june 2011 - 18:10

Escalada en barna y alrededores por las tardes.

Busco compañer@ para escalar por las tardes en la cara sur de montserrat (vía larga) o deportiva en el garraf, san andrés de la barca... cuartos y quintos.

Latorre Tuesday 21 june 2011 - 18:12

Re:Via larga en Montserrat el jueves por la tarde!

Yo me apunto!! pero a chikito (patada karateka) no lo domino my bien, tengo más por la mano los chistes de Eugenio.

Ferins Tuesday 21 june 2011 - 21:48

Sant Amand 1854

El dia 2 o 3 de Julio,subire a Sant Amand,cerca del Taga.busco compañeros para ir juntos.Si os interesa,concretamos.Dejad email para contacto.

(Post Editado: 21-6-11 21:49:13)

(Post Editado: 21-6-11 21:50:50)

fortaleñero Tuesday 21 june 2011 - 22:08

hola tormenta!!!!!decidid  vosotros que yo no podre ir que tengo el dia 2 una carrera  i no me acordava,aver si pa otra ocasion coincidimos,saludos i que os vaya muy bien en la salida.

Oscar Tuesday 21 june 2011 - 22:25

Azores

Hola a todos,

Estoy pensando en ir a finales de julio 10 días a las Azores.

Todavía no he mirado nada, por lo que os pido consejo sobre que islas visitar, rutas de trekking, montaña, etc.

Gracias de antemano.

Cabezapiolet Tuesday 21 june 2011 - 22:52

Re:edurne / juanito

Aupa Juanito!!!
 Caracter con denminacion d origen..........:)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies