La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 november 2011, wednesday.

Mensajes dia 9 november 2011, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

manolito Wednesday 9 november 2011 - 09:41

Re:Primer 5.000

Sudamerica, cualquier pais andino tiene 5000´s faciles.

Pero si quieres subir un 5000 facil y ademas ver alrededor montañas espectaculares me iria a Peru o Bolivia.

Chile y Argentina por ejemplo son mas deserticas y a mi personalmente me gustan menos, pero eso ya son gustos personales.

Saludos,

Ir a la conversación completa

Bouvier Wednesday 9 november 2011 - 12:42

El Damavand en Iran con 5610 mts , es tambien una buena opción y dentro de la dificultad que implica esa altura, es de los relativamente sencillos tecnicamente, y no deja de ser un destino exotico

itus Wednesday 9 november 2011 - 14:35

En la misma línea, el Illinizas norte, en Ecuador, con refugio a medio camino.
Saludos

Empujatrenes Wednesday 9 november 2011 - 16:40

hola

tal como te dicen por ahí, depende del tipo de montaña que busques. las hay tipo senderismo como el Kilimanjaro que lo habrás visto en la tele mil veces. depende de si te gusta con nieve, con glaciares, roca, tipo expedición, etc.

personalmente en Bolivia hice el Pequeño Alpamayo de 5.420m y el Mururata 5.880m. si te defiendes bien en tema alpino estos están ideales, se hacen en dos días desde La Paz. así aclimatas y luego te haces un seismil de los que hay por allá...

también tienes en Nepal, allá implican unos días de treking de aproximación y es otro ambientillo.

de todas formas, si ya has hecho cuatromiles altos, el salto a seismiles bajos no es tan drástico, siempre y cuando te tomes en serio el tema de la aclimatación a la altitud. yo pasé de cuatromiles a seismiles y conozco varias personas más. si respetas los protocolos aconsejados para altitud no hay problema. tampoco hacer un cincomil te asegura un seismil...

en todo caso suerte!!!

Félix

Kattagorri Wednesday 9 november 2011 - 18:52

PIRINEOS: SENDERISMO EN NAVIDADES

Saludos  a tod@s,

Os escribo para pediros consejo para una escapada en las vacaciones navideñas. Un amigo y yo pensamos ir al Pirineo (lo más seguro que al sector francés) para quedarnos en algún refugio o modalidad barata de alojamiento y hacer rutas por ahí. Debido a la época, suponemos que la metereología será un tanto inclemente. Por ello quería preguntaros a l@s veteran@s si es buena idea, y si es así qué senderos nos recomendaríais.

Muchas gracias de antemano y feliz montaña!

Rapaz Wednesday 9 november 2011 - 19:19

Re:PIRINEOS: SENDERISMO EN NAVIDADES

Kattagorri, si me permites un "consejo", empieza por el principio, es decir, ¿que quereis o que podeis hacer? travesia de varios dias, de un dia, ascensión a un pico, pernoctando en un refugio o sin pernoctar en refugio..................teneis material de invierno??

Lo primero es que hay que tener en cuenta que el senderismo hivernal en el pirineo, te obliga a realizar excursiones por cotas bajas, por lo que es problable que si teneis pensado ir a un refugio, debereis llevar material invernal (grampones, raquetas, etc...) y no esto ya no será un simple paseo, sino que te obligará a tener en cuanta muchas cosas (aludes, horas de sol, hielo, viento...).

Lo segundo es la meteo: Es como todo, puede ser buena o mala malisima, pero no es lo mismo moverse por las alturas que por los valles con mal tiempo.

Tercero: el piri, tiene unos 500km de largo. Que zona quereis??

Yo creo que si no teneis experiencia en montaña hivernal, una buena zona puede ser la zona de "la Bollosa", en la cerdanya francesa. Hay refugio guardado o uno  libre (pagando 9€/dia con leña). Es una zona bastante llana pero muy extensa, ideal para raquetas, llena de lagos congelados, picos de alturas moderadas y faciles tecnicamente y facilemnte puedes estar unos dias sin repetir ninguna  ruta.

Si ya teneis experiencia y material, yo me plantearia una travesia de varios dias, utilizando refugios libres, que en el pirineo frances suelen estar bastante bien, aunque en este caso, el peso de comida y ropa para varios dias aconsejaria llevar raquetas.

No se es que se me ocurren tantas..............

Si especificas un poco mas.....

Bueno, salut

karlota7 Wednesday 9 november 2011 - 23:42

Hola. En sudamerica tienes a elegir muchos  y variados, ademas seguro que haras varios sin problemas, el gasto economico es mucho menor y el con el idioma sin problemas, el elbrus no es buena idea para empezar, y el kilimanjaro pues creo que tampoco es lo ideal, tu desde luego lo decides. un saludo y suerte.

Rapaz Wednesday 9 november 2011 - 13:01

Re:BESIBERRIS

Es una pena que no tengan conectada la camara web del ventosa, porque asi saldriamos de dudas rapidamente.

Por lo que se ha podido ver estos dias, por aquella zona debe haber bastante nieve, pero eso si, por encima de 2200 o 2300.

Por lo tanto, como no puede ser de otra forma, deberias llevar las raquetas al menos. Lo que ocurre es que esta zona no es buena para raquetear, pues es bastante empinada por todas las vertientes y ademas deberas cargar con ellas al menos hasta la cota de nieve que pueden ser unos 600m si vas por cavallers.

Yo me llevaria unicamente los grampones y eso si, unas buenas polainas, porque la nieve parece que tendirà a humedecerse bastante. Es decir, dura por la mañana y blanda despues.

El otoñono es la mejor epoca para hacer tresmiles........

Salut

Balandrau Wednesday 9 november 2011 - 23:27

Re:VALLTER

Hola, han caigut uns 40 ctms..Lo del Cami dels Ingeniers amb esquís segúr que aquest noi ó noia no el coneix dons si no fos aixi no s´entendria la pregunta.Salut.

BESALU Wednesday 9 november 2011 - 23:53

Re:VALLTER

HOLA DE NOU, A TOTHOM.

PERDONEU PER L´ERROR,US VOLDRIA PREGUNTAR SI PER LA ZONA DE VALLTER ES POT ESQUIAR, ZONA DE BASTIMENTS ETC....

EN REFERÈNCIA AL CAMÍ DELS ENGINYERS NOMÉS PREGUNTAVA SI AMB LES NEVADES DE LA SETMANA PASSADA S´HI POT PASSAR/ CAMINAR (SENSE ESQUIS).

MERCI 

AH SI ALGÚ S´ANIMA I VOL VENIR AQUEST DIVENDRES HI VAIG. LA RUTA SERIA DE VALLTER A NURIA PER L´ESMENTAT CAMÍ I TORNADA PEL NOU CREUS, CAMINANT I DEPENENT DE COM ESTIGUI PODRÍEM FER ALGUNA ALTRE COSA AMB ESQUIS..

SALUT I MUNTANYA

Frankie Wednesday 9 november 2011 - 20:53

Re:accident a montserrat

pel que es veu estaven a la Gorra Frígia, a via la Badalona, i l´accidentat pujava el segon llarg (IV+); sembla ser que la caiguda ha estat de cosa de 30 m (15 m d´aleje); l´assegurador va patir cremades per la corda.

els meus millors dessitjos pels dos companys.

frankie

Pekas Wednesday 9 november 2011 - 20:09

Re:FERRADA CALA DEL MOLI

Homellop...  creo que si el ayuntamiento de Centelles, fuera igual de coherente que el de Sant Feliu... la ferrata de les Baumes Corcades tendría sus días contados, y no sufriria el acoso y la masificación ( de la cual nosotros mismos nos solemos quejar en este tipo de foros..  que cada fin de semana suele ser ya característico en este tipo de instalaciones cuando están tan cerca de un nucleo de población.

Hace dos días salia en ún periódico, una noticia referente a la masificación que está sufriendo el Pedraforca, y que ya están pensando en como restringir el acceso a los turistas ( y montañeros ) al acoso que esta montaña sufre todos los findes. (sobre todo en verano )    Es un arma de doble filo... se equipa una ferrata.. se organiza una carrera de montaña... se hacen populares... se masifican... Cualquier excusa que, como tu bien dices.. tenga un posible potencial de atracción para el turismo hambriento de ocio... y que ( yo tengo mis grandes dudas ) deje algún beneficio al pueblo más cercano...  Con el tiempo se vende la imagen de una actividad de baja ( o incluso nula ) dificultad y con poco peligro... ( totalmente falso ) se acerca a este tipo de actividad gente con poca preparación  ( o incluso ninguna )  incluso a veces no llevan ni casco... y comienzan los accidentes.. las quejas.. las aglomeraciones.. los deterioros de las zonas de parking que son  de particulares.. etc.. etc... 

Al final.. un accidente grave.. y la autoridad pertinente.. toma una decisión... ( en mi modesta opinión.. muy adecuada por estar donde estaba esa ferrata..  por todo lo bonita y divertida que fuera.... pero su acceso estaba al alcance de cualquiera )

Y ya sabes que en muchas ocasiones.. todos-as somos muy atrevidos y osados..   Sólo es una pequeña reflexión...  creo que hay ciertas actividades, ciertas ferratas.. ciertos sectores de escalada.. etc..etc...  que si no se hubieran abierto o equipado... seguiriamos igual o incluso más "tranquilos"..Nos habrían hecho un flaco favor a todo el colectivo de montañeros ( o como nos queramos llamar.. )  y seguramente nos ahorrarian futuros y desagradables disgustos...  

Salud y montañas.. !!!!    ( y sentido común.. )

Paxmao Wednesday 9 november 2011 - 00:14

Cuerda doble - cuerda simple ... he ahí la cuestión...

Vale, ya, escalada deportiva-> cuerda simple, escalada clásica y hielo-> cuerda para uso en doble, travesías por glaciares cuerda de "randonee", "no se para que"->"gemela".

Ahora, ¿alguien me puede contar un poco sobre la diferencia en las pruebas de las distintas cuerdas?

Por ejemplo, me llama la atención que una cuerda para uso en doble indique en las especificaciones técnicas que se prueba con 55 kg y caída de factor 1,77 si cuando la uso voy con dos cuerdas y paso únicamente una (más o menos alternando) por cada seguro que pongo. Si tengo una caída (y os aseguro que no peso 55 Kg) como puedo fiarme de que va a pararme sin romperse??

En ese momento y a todos los efectos esa cuerda me va a parar la caída como si la estuviera usando en simple ¿no? ¿Una cuerda para uso en doble es por ello una que podría usar en simple, pero además es ... no se... más elástica o con menor fuerza de choque?? 

Ayuuuuddaaaaaa, necesito que me aclareis las ideas 

kotxos Wednesday 9 november 2011 - 07:01

Re:Saco para Perú

Entendiendo perfectamente que el saco que propones vale para hacer casi cualquier cosa en este planeta que implique soportar temperaturas bajas y que el pecio es muy bueno estando sin estrenar, creo que el otro factor que hay que valorar es el peso. Esto ya depende del compromiso personal de cada uno. Un amigo de la cuadrilla con el que a menudo comparto cordada estuvo a punto de comprarse el Inferno y al final se fue al Solar Flare sólo por el peso. Con él ya ha hecho sus cosillas (Spantik, McKinley, la Polacos, intento fallido al Cho Oyu...) sin problemas y no creas que es excesivamente caluroso. Al final la relación peso prestaciones térmicas en estos niveles siempre es complicada e implica renunciar a algo. Por cierto, estuvo mirando también el Odin y el Thor y no le llegaban a tiempo, como siempre, lo de andar a última hora, tiene sus problemas... .

Lo venderás pronto, seguro.

saludos    

Kotxos Wednesday 9 november 2011 - 07:04

Re:Botas rigidas tallas grandes

Yo empezaría a probarme por la Nepal Evo,...

Agurrak

Pacoton Wednesday 9 november 2011 - 08:19

Pues yo, en cuanto a orden de preferencia, también me decanto igual que tú.

El TNF Inferno, no lo había contemplado, pero parece un gran saco. De todas formas, comparando con el Rab y El Valandre, ¿no es un poco pesado? . No se igual me estoy equivocando y resulta que los otros dos, son demasiado ligeros para lo que pretendo hacer.

madveras Wednesday 9 november 2011 - 09:09

Re:Cuerda doble - cuerda simple ... he ahí la cuestión...

Nops, cuanod caes en dobel, no cae el peso sobre solo una de las cuersdas, por muy alternado que chapes... se reparte entre las dos y entre los dos seguros chapados.

Manolito Wednesday 9 november 2011 - 09:56

Hola!

Me imagino que comprarte un saco tan caro es para utilizarlo posteriormente en fregaos mas gordos. Me explico yo personalmente gastarme 500-600€ en un saco tan bueno (no digo que no lo valgan) me mereceria la pena si voy a usarlo despues en otras expediciones mas serias porque para Peru los veo un poco excesivo.

Cada uno tiene una tolerancia al frio y los dias de ascension te pueden tocar muy frios o no, pero mi experiencia fue satisfactoria el año pasado en el campo morrena del Pisco (4.950m) y en el campo 1 del Tocllaraju (5.100m) con mi saco de hace varios años (glacier 1000g de pluma de Mountain Equipment de 1690g de peso total). Recordemos que ademas estas dentro de una tienda con otra persona Un saco que creo que me costo 260€ euros hace 5/6 años ponle que haya subido un poco.

De los montes que citas el unico día que creo te puede hacer un frio que pela es el ultimo campo del huascaran que esta a 6000m pero por lo demas con 1000g de pluma yo creo que vas que chutas y no necesitas dejarte el doble de pasta. ¡Ojo es mi opinión!

Que vaya bien, un saludo.

Jabalinero Wednesday 9 november 2011 - 10:44

Cantimploras o camel bag??

Buenas.

Hasta hace poco , siempre salia con cantimploras o botellas de agua.En las ultimas salidas, estoy usado un camel bag y la verdad que me esta gustando.

Ventajas del camel bag: bebes cuando quieres sin pararte,tiene mucha capacidad 2L ,tambien le aporta rigidez y comodidad a mi mochila de un dia (no tiene chasis rigido).

En principio solo le veo ventajas al camel bag, lo unico que me hace dudar es su resistencia y la posibilidad de pincharlo.

Vosotrosque usais para portar el agua en salidas de un dia o de varios??

Es contraproducente salir varios dias teniendo como principal recipiente de agua la bolsa del camelbag??

Saludos.

Juan Antonio Wednesday 9 november 2011 - 11:31

Re:Cantimploras o camel bag??

Pues es una de las dudas que tengo yo... para hacer una expedición.. no sé si llevar dos cantimploras, un camel+cantimplora... no lo sé.... está claro que el camel tiene muchas ventajas.. pero como se pinche buff..., supongo que lo adecuado será llevar algo combinado para evitarte problemas. 
Saludos.

Max Wednesday 9 november 2011 - 11:31

Hola, pues ya me diras como es eso si chapas cada 4 metros por ejemplo y te caes poco antes de alcanzar el siguiente seguro...  solo te pararía una cuerda. >Yo seguiré pasando las 2.. Saludos.

madveras Wednesday 9 november 2011 - 11:37

Mande?? ....

Si pasas siempre las dos la fuerza de choque es muy alta, y como el seguro sea precario... como que lo arrancas. Si es alternado la caida se la llevan los dos seguros, aunque uno se lleva más que otor.. pero la fuerza se reparte... vamos... sino para que leches se tendria que escalar con dos cuerdas?? entre otras cosas...

Tambien si siempre pasas las dos cuerdas, en caso de saque el escalador se lleva un buen impacto, ya que las cuerdas no absorveran tanto la caida.... exagerando, como si estuvieras escalando con una estatica.

(Post Editado: 9-11-11 11:47:15)

Fus Wednesday 9 november 2011 - 11:45

pirolisis

hola.

despues de un tiempo sin usar mis botas de montaña las suelas se estan descomponiendo literalmente, alguien me a dicho que es un hongo que las ataca y sellama pirolisis???alguien a tenido este problema tiene solucion, donde puedo repararlas.

gracias de antemano.

Post movido de general a tecnica

Madveras Wednesday 9 november 2011 - 11:51

Re:pirolisis

No es un hongo, la pirolisis es el proceso natural de descompisicón/combustión de los compuestos, es un tipo de termolisis.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%B3lisis

Todos los compuestos organicos (el plastico lo es), aunque no los uses, sufren un proceso de descomposición/combustión espontaneo ... que puede ser  rapido, lento, muy lento... por ejemplo el papel viejo.. el hecho de amarillear es que se está combustinando, aunque a una velocidad superlenta

Muevo el post a tecnica y material ;)

(Post Editado: 9-11-11 11:57:18)

Max Wednesday 9 november 2011 - 11:59

Bueno, se llevan 2 cuerdas para rapelar todo lo posible y porque entre las 2 estan pensadas para un peso de 80 kg. aprox.... vale que con 2 cuerdas no se absorve tanto, pero tambien absorven, mas o menos como una de 11 mm., si el seguro es bueno como se supone que son la mayoría no lo arrancas ni con una ni con 2 cuerdas, si es dudoso puede saltar con las 2 cuerdas o con una , nunca se sabe..en este caso si podría alternar los seguros, pero ya se trata de seguros malos donde es mejor no caerse..

Madveras Wednesday 9 november 2011 - 12:05

Seguros buenos... si es una via equipada... porque en clasica, o alpinismo.. o hielo.... como que seguros buenos... poquitos... y si, mejor no caerse, pero puedes caer... y mejor que no hayas pasado las dos cuerdas en todos los seguros...

No es solo por los rapeles.... buscando un poco por el foro hay montones de posts hablando sobre el tema y la tecnica de chapaje de las cuerdas dobles y las explicaciones fisicas

Tampoco es como sacar sobre una de 11mm.... vendria aser comp pegar un viaje sobre un cuerdon de 16 o 17mm...

Nanix Wednesday 9 november 2011 - 12:37

Si no me equivoco estáis mezclando cuerdas dobles con cuerdas gemelas ¿no?

Cuerdas dobles: SIEMPRE chapando de forma alterna.
Cuerdas gemelas: SIEMPRE chapando ambas a todos los seguros.

Hay cuerdas con homologación para su uso como dobles y gemelas, en tal caso se pueden usar de ambas formas.

Talueeee.

Rapaz Wednesday 9 november 2011 - 12:55

en mi opinion, el camelbag es mejor, porque te permite una mejor hidratación y porque ocupa menos espacio (o al menos, la mochila esta mas ordenada).

El tema de los pinchazos, pues no se, yo tengo un camelbag con una funda, i aunque lo pisara con un grampon, no lo pincharia.

Lo malo del camelbag: el tubo de agua, si no soplas para adentro cada vez que bebes, el agua se puede congelar y por tanto no puedes beber. Tambien hay unos protectores de neopreno para evitar que el agua del tubo se congele.
Otra cosa fastidiosa del camelbag es limpiarlo, pero bueno, esto es como todo.

No hay color entre un camelbag i una cantimplora, a mi juicio.

Salut

Ianastbury Wednesday 9 november 2011 - 13:15

la camelback va muy bien pero aun a malas botellas de pet puedes encontrar en cualquier lado, yo utilizo un mixto por que para recoger agua puntualmente es mas practico y asi me aprovecho de las ventajas de los dos sistemas

El Holandés Errante Wednesday 9 november 2011 - 13:20

@Jabalinero,

He encontrado dos conversaciones (seguro que hay más) interesantes referente a este tema; te pongo los enlaces:

Creo que su lectura es recomendable.

Mi opinión personal (copio y pego lo que escribí en el primero de los enlaces):

>"Para mi lo más práctico: Cosí una funda "portabotella" (me las hice yo, pero se pueden comprar hechas) en cada lado del cinturón de la mochila, lo más pegado posible al cuerpo de la misma. Esto me permite beber sin tener que pararme, igual que con una Camelback. Las típicas bolsillas laterales de las mochilas no sirven porque normalmente están demasiado altos y demasiado alejados del cuerpo para poder sacar una botella sin tener que quitarse la mochila.
Antes, cuando llevaba una botella grande de 1,5 l., la llevaba en la mochila y para beber había que pararse. Ahora llevo dos botellas de 0,5 litro (como dice una chica, las recicladas de refrescos). Uno con agua sin más y la otra con una pastilla de Isostar. ¿Por qué? Bebiendo solo agua, al final del día acababa harto del agua, pero si llenaba una botella grande y echaba Isostar me pasaba lo mismo. Ahora puedo cambiar y bebo lo que me apetezca. Para las salidas de larga duración me llevo además una botella de 1,5 litros (vacía) en la mochila, por si acaso."<

Incluso ahora (4 años más tarde y convertido en "minimalista") sigo usando 2 botellas en sus fundas porta-botellas - eso sí, ahora son de 0,75 L (cada una). Cuando sé que puedo necesitar más agua, me llevaba además una botella PET de 2 L. Digo "llevaba", porque tengo desde hace unos días (Gracias Papers ) una Platypus de 2 L, con lo que el peso de "la botella por si acaso" se ha reducido de 56 a 36 gramos. En cuanto al sabor, por lo que he leído entiendo que los Platypus no dejan sabor (mi Camelbak sí que dejaba sabor a plástico y al final lo devolví). No sé cómo se portará la Platy porque no he podido esarla todavía.

@Rapaz.

No estoy de acuerdo contigo, y el razonamiento del porqué devolví mi Camelbak y que expliqué en el segundo enlace que puse arriba, sigue siendo válido (para mí). Copio y pego):

>......... en primer lugar por el mal gusto que me dejó en la boca (al menos el ejemplar que he tenido - y no había forma de quitar ese mal sabor) y en segundo lugar porque no se puede ver cuánta agua queda en la bolsa (el miedo de quedarme sin agua hacía que bebía menos de lo que debía y al final resultaba que terminaba una ruta y todavía me quedaba agua). Había otras desventajas PARA MÍ pero no es el objeto de este post.

¿Por qué entonces estoy buscando ahora otra bolsa de agua? Pues porque me parece que la combinación de dos botellas (pequeñas) y una bolsa de agua (grande) es "lo mejor de ambos mundos". Me explico:

Al tener dos botellas "pequeñas" (de 0,75 L.) metidas en sus fundas y éstas colgadas del cinturón de mi mochila, siempre tengo acceso instantáneo al agua (mientras estoy andando - igual que con los CamelBak), pero con la ventaja de saber en cada momento cuánta agua me queda. Al llevar una funda (con su botella) en cada lado, el reparto del peso es más equilibrado que si llevase una botella grande de 1,5 L. Además una botella grande impide el balanceo natural de los brazos (las dos botellas pequeñas -en mi caso- NO) y encima, al tener dos botellas puedo tener una botella con agua "pura" y otra con agua con sabor.

Luego, al tener una bolsa de agua relativamente grande (quiero comprar una de 2 L.), tengo la posibilidad de llenar esa bolsa con agua cuando las circunstancias lo requieran. Mientras no me hace falta, la bolsa pesa (y ocupa) poco; desde luego menos que una botella rígida de 2 L (una botella de Fanta de 2 L pesa 56 gramos). Si voy a "acampar" en un sitio donde no hay agua o si la distancia entre una fuente y otra es muy grande, puedo llenarla en la última fuente y tener hasta un total de 3,5 litros de agua.”<

Espero que te sirvan estas explicaciones.

Fus Wednesday 9 november 2011 - 13:28

ok, gracias no tenia claro donde colocarlo.

a ver si alguien tiene respuesta.

Enkidugan Wednesday 9 november 2011 - 13:36

Buenas,

Yo creo pirolisis es una cosa, y que la causa de la degradación de las suelas es la actividad de unas bacterias u hongos(no estoy seguro de cual de los dos). No mezclar los dos conceptos.

Mira la respuesta que dí en este hilo:
La info que comento que me llegó, lo hizo de alguien que trabaja para una marca de botas...

Salud!

Juankar Wednesday 9 november 2011 - 13:39

Le ha pasado a mucha gente. Conozco a alguno que se ha puesto en contacto con el fabricante y se lo han solucionado. Mira tu a ver si tienes suerte, si no eran demasiado viejas. En ese sentido casas como Bestard se portan muy bien.

Fus Wednesday 9 november 2011 - 13:47

viendo tus fotos es justamente eso lo que les pasa, y creo que son demasiado viejas para que la marca se haga responsable.

intentare en un zapatero a ver que me dice.

gracias.

jochi Wednesday 9 november 2011 - 13:54

Existen por ahí unos tapones especiales para colocar en las botellas de agua. Por ejemplo:
http://www.boncami.com/tenda/catalog/product_info.php?products_id=315
Uno de mis profesores dice que desde que lo descubrió ya no usa otra cosa. Básicamente junta lo bueno de ambos mundos.

Yo personalemnte creo que depende. Por ejemplo mi mochila de 42 litros (Osprey Talon 44 talla M), para una ruta de 3-4 días no puedo llevarme camelback( porque queda abultadísima y es un incordio, pero sí una botella de 2 litros puesta en horizontal arriba, e incluso zumos i fruta(líquido).
Para caminatas de un día o ir en bici, la camelback es un lujo. Eso sí, el mantenimiento de una camelback(limpieza, cuidado) es un mundo aparte.

Por cierto, recomiendo reutilizar botellas de agua. A veces se rompen, pero si no, e plástico que nos ahorramos usar ;)

(Post Editado: 9-11-11 13:58:12)

Enkidugan Wednesday 9 november 2011 - 13:56

En realidad no son mis fotos, yo solo participé en ese hilo, por lo visto, tal como comenta Juankar le ha pasado a bastante gente(me incluyo), sobre todo en botas que son almacenadas durante largos periodos sin utilizarse. 

En mi caso fueron unas botas que tenía jubiladas, y que guardé en un cajón durante 2 o 3 años hasta que un día se las dejé un amigo para hacer un trekking ligero, trekking que arruinó porque a cada paso que daba se quedaba un trozo de suela por el camino, tuvimos que volvernos.

Salud!

Enkidugan Wednesday 9 november 2011 - 14:07

Mantenimiento de Camelback

Para no robar el hilo que hay abierto abro otro.

He visto ya muchos comentarios en todos los hilos en los que sale la camelback sobre su mantenimiento.

Yo que tengo 2 camelback digo ¿mantenimiento? ¿ein? ¿lo que?

Nunca he tenido problemas, pero igual no estoy haciendo cosas que se supone que tendría que estar haciendo y al final voy a reducir la vida de las bolsas o algo.

Por lo pronto yo no les añado polvos para no "contaminarlas".

Cuando llego a casa simplemente las vacío, soplo por la válvula para vaciar el agua del tubo, meto una caja vacía de pastillas juanolas(de las grandes) cruzada en medio para separar las paredes, y  la cuelgo para que se seque. Como mucho, al día siguiente, a veces le ayudo un poco con papel en el espacio que queda por debajo de la abertura(creo que me explico).

Si les pusiera polvos de isostar o algo, simplemente al llegar a cada, haría un primer paso de aclararlas bien con agua limpia... pero no se me ocurre nada más a hacerles.

Una vez secas, las cierro y las guardo en el armario junto con el resto del material...

¿Hay que hacer algo más? ¿necesitan un mantenimiento especial?

Rampage Wednesday 9 november 2011 - 14:27

Hmm. Creo que me va a invadir el espiritu consumista y me voy a comprar un cacharro de esos, porque a veces al final acabo con la botella de la mano porque no consigo meterla de nuevo en el bolsillo sin quitarme la mochila.

Yo uso 2 botellas de plastico de 1L (recomiendo las de kas por su forma)  y un bidon de aluminio. Las botellas de plastico son para coger agua y echarles la pastillita, que por mucha resina que tenga el bidon por dentro, paso de hacerlo ahi. El bidon para beber y coger agua de lugares seguros (es mas resistente de manejar y conserva las cosas mas frias). La ventaja de tener las 3 botellitas es que puedes ir rotandolas segun se cumplen los tiempos de tratamiento.

Tal vez pudiera remplazar el bidon por un camelbak peque/nito, pero bueno, con el sistema este que has puesto lo mismo soluciono las incomodidades del coloque/descoloque.

(Post Editado: 9-11-11 14:29:46)

El Holandés Errante Wednesday 9 november 2011 - 14:37

@Rampage

http://www.madteam.net/images/thumbnail.php?foto=http://blogfiles.madteam.net/0000005093/cuadern/1303759497_3j_dALNageZasm_45ono.jpg&w=75

Editado para subir la foto.
¿Porque no se me sube a la primera? Me copia la URL, pero no se ve la foto. ¿Hay algo que hago mal?

(Post Editado: 9-11-11 14:39:44)

Ricard Wednesday 9 november 2011 - 14:38

Re:Mantenimiento de Camelback

yo tengo un quit de cepillitos (decathlon) y limpio el tubito y las valvulas...

al principio, por guarreria mia, alguna vez me habian salido hongos, por el isostar (es organico y si no lo limpias bien...) lo que hacia era limpiarlo bien con fairy, y ponerle agua con unas gotas de lejia durante unas horas.

pero solo cuando me pasaba de guarro ( o sea, culpa mia) 

si haces lo que tu dices (enkidugan), o sea limpiarlo y secarlo despues de cada uso, no hace falta comerse mucho el coco

Ricard Wednesday 9 november 2011 - 14:45

yo llevo camelback (bueno, platypus) y una botella de 1/2 litro por si acaso...

si pincho, me acabo el agua sin darme cuenta...

con el camelback bebo menos... si, bebo mas frecuentemente a sorbitos, y al final, bebo menos, pero estoy mejor hidratado.

el sistema de holandes busca lo mismo, tener siempre liquido a mano, sin tener que pensar " ahora paro, me quito la mochila y bebo..." 

yo pienso que el sistema es lo de menos, lo importante es eso, tener agua disponible para beber sin tener que quitarte la mochila... yo como soy poco dado a fabricarme inventos, he optado por el camelback, pero el sistema de TFD me parece, como minimo, igual de bueno.

Papers Wednesday 9 november 2011 - 15:01

Hola a todos!!!!

Poco más que decir, y más dentro de mi pardillez, jejej, pero....sobre los pinchazos....pues hombre, yo dejé una de mis botellas de plástico en el suelo y le metí un cramponazo sin querer, jejej, y esto puede pasar con un botella o con un camel. Por si se pincha dentro de la mochila.....pues lo mismo puede pasar con una botella de agua o con una camel. Yo llevo una bolsa de comunidad en la mochila (con todo dentro), salvo las botellas de agua, aunque no por el miedo a que se pinche.....simplemente por la humedad exteriror que se les forma (sobre todo cuando me las llevo congeladas de mi casa en verano) hace que se pueda mojar lo de dentro, por eso las llevo dentro de la mochila pero fuera de la bolsa, así aunque la botella "sude" y moje un poco la mochila la ropa y lo demás no les pasa nada.

Lo bueno de llevar varios envases, lo que ya han dicho, que por si una falla sigues teniendo más, a parte que mientras uno se va potabilizando puedes ir bebiendo del otro.

No sé, yo desde que le puse la riñonera al cinturón de la mochila...estoy encantao!!!! Llevo una botella de 0´5 litros en ella, y cada casi 1 hora la voy rellenando (de las que llevo en la mochila), así puedo beber sobre la marcha, no se calienta mucho, no se congela, veo lo que queda y cuanto bebo, y la llevo accesible (también el tabaco, el mapa, algún dulce, las pastillas, navaja, brújula, etc etc). No sé, pero me ha gustado el invento!!!!!!

Así que nada, una botella de 0´5 l en riñonera, 1 o 2 botellas en la mochila de 1 o 1´5 L., y la platy bottle de 2L si voy a hacer noche (para tener mucha agua para la cena, noche y desayuno).

Pero que lo de siempre, jejej, que a mi no me hagas caso, que a veces no sé ni lo que digo!!!!

Halen Wednesday 9 november 2011 - 15:05

Lo que yo hago es vaciarlo de líquido y meterlo en el congelador.

Enkidugan Wednesday 9 november 2011 - 15:11

Gracias a los dos,

Nunca me han salido hongos, así que supongo que entonces ya lo estoy haciendo bien, pero claro, yo parto de la base que al no meterles polvos no tienen materia orgánica. Tendré en cuenta lo de los cepillos por si alguna vez...(espero que siga como hasta ahora).

Lo del congelador seguro que es efectivo para que no se reproduzca ningún microorganismo, pero por desgracia con el tamaño de mi congelador, tendría que elegir entre la comida y las camelback , no tengo dudas.

Listo, vale vale, usea que no es un mantenimiento en realidad, tan solo dejar que se seque, y si has hechado cosas, aclararlas bien.

Muchas graaaaciaaas!!!

Joselillo Wednesday 9 november 2011 - 15:15

Pues aquí está otro que también lo guarda en el congelador.

Y eso que tengo el cepillito y las pastillas, pero por comodidad gana el congelador.

Ricard Wednesday 9 november 2011 - 15:15

y no ser guarrindongo, y dejar agua (o peor agua con polvos) unos dias en la bolsa....

Papers Wednesday 9 november 2011 - 15:17

jejeje, y aunque no sea una camel pero sí una botella de plástico normal (siempre llevo las mismas). ¿también hay que mantenerla? No sé, yo cuando llegaba a casa le metía un buen enjuague con agua del grifo, y a  veces la dejo así horas, suponiendo que el cloro que lleva el agua mate los bichillos que haya por ahí. Luego la vacío, la dejo con el tapón abierto (para que se seque) y listo. No sé, de momento lo hago así y no me ha salido nada, pero claro, a veces lo pienso ....¿hará falta cepillarla o algo de vez en cuando? jejeje, pero es que me puede la perrería!!!!!

Balandrau Wednesday 9 november 2011 - 16:42

Hola,doy por entendido que meteis el "Camel" en el congelador en vacio (yo lo llenaba y lo congelaba todo hasta nueva orden).Decirme algo ,gracias

PD-Papers mi cantimplora que lleva siglos conmigo tambien la dejo secar y al archivo.

navarrico6 Wednesday 9 november 2011 - 18:15

yo ando con el marmot eq q es el mismoq  el solar flare pero en marmot  y tiene el mismo volumen que el mountain hardwear seti, el q se pasa de volumen es el inferno y estos sacos en invierno pirineos si vivaqueas van de puta madre porq a la noche hace verdadero frio si estas alto (cotidianamente, al menos en piau dodne duermo yo, , 12 bajo cero es lo habitual) antes usaba sacos ligeritos de 800 grs de pluma  (1,5 peso total del saco) y a patir de 10 bajo cero pasaba frio y no soy friolero.

Jabalinero Wednesday 9 november 2011 - 18:17

Vaya.... hasta ahora usaba el metodo guarrillo.Lo que hago (ahora mismo esta asi), es dejarle o echarle si llega seco algo de agua, cuando lo voy a usar lo vacio y le echo agua limpia.Eso usandolo en pocos dias,  aunque tambien me ha tocado limpiarlo a fondo alguna vez.

Bueno... supongo que tendre que secarlo despues de cada salida.

Pekas Wednesday 9 november 2011 - 19:23

Buenas...  

Una opción es lo del congelador...   otra... dejar que se seque bien.. pero a pesar de todo, siempre se queda algo de liquido sobre todo en el tubo...   Si le suele dar la luz. o lo guardas en una algún rincón que haga calor, es probable que se te haga algún "hongo"...   o que haya "suciedad".. sobre todo en la boquilla...  Por lo que yo suelo utilizar el kit de cepillos para tubo  y para la bolsa..   Si ha estado mucho tiempo sin utilizar, y le has metido algún polvo isotónico...  suelo dejarlo un par de noches lleno de agua con un par de gotas de lejía de uso doméstico ( tipo la que se echa en los depósitos de agua para clorarla... ) 

Lo mejor es revisarlo cada cierto tiempo...  y ya irás viendo si se te ha quedado o fabricado algún residuo que te de mal rollo.. ...   Salud y montañas..

http://www.cimasycronopios.blogspot.com/

Jordi Ruiz Wednesday 9 november 2011 - 19:42

Re:ESQUIS

Yo mido 1,70 y peso 68 kg. En cuanto a las temporadas que dices que tienen podria ser, pero tambien es verdad que casi no han sido utilizados. Lo que mas me interesa saber es  tema de la tecnica ya que yo siempre he utilizado esquis carving. Varia mucho?

Pekas Wednesday 9 november 2011 - 19:47

CamelBack Forever.. !!!     ( o similares.. )  Recordemos que Camel back es una marca.. y que la hemos integrado  en nuestro vocabulario a la hora de referirnos a sistema de hidratación parecidos.. 

Una solución es comprarlo en Andorra.. mucho más barato y económico.. ( os lo aseguro ..  )  otra es buscar alguna de las otras opciones que hay en el mercado ( tipo Playtipus.. o el Smart tube de Raidlight ...es solo el tubito y la boquilla, y puedes meterlo en botellas de plástico...  No es que me alucine... pero es un invento a tener en cuenta...

Yo utilizó bolsas de hidratación desde hace muchos años... en bici.. escalando... en invierno...  Está el truco de soplar el liquido para que no se congele..  o ponerle un trozo de funda de neopreno.. o forrarlo con un tubito de espuma aislante que las venden en ferreterias y es bastante más barato...      Por lo que me gusta el camel , es porque en Invierno puedes llevarlo relleno de caldo... o de té... 

Por comodidad, para los que tienen dudas, además podéis llevar un bidón tipo ciclista ( los hay de 0´75 ) con el sistema de fijación al tirante de la móchila tipo raids..   incluso hay algunos que  ya llevan un tubo/pipeta que sale del botellin y casi no has de sacarlo ni del tirante..       Raidlight es una de las marcas ligeras con una oferta de productos de muy buena relación calidad-precio.       http://es.raidlight.com/boutique/201-bidons-et-poches-a-eau?id_lang=5

Una de las razones por las cuales utilizo el Camel en la montaña es por el tiempo que gano en mis salidas gracias al hecho de no tener que pararme para abrir la móchila, sacar la cantimplora, cerrar la móchila.. etc...  Ya sabéis que en la montaña el tiempo es oro...     ( a parte de lo ya comentado..  bebo más a menudo.. voy mejor hidratado en todo momento..etc )

Salud y montañas.. !!!      http://www.cimasycronopios.blogspot.com/

Dondemola Wednesday 9 november 2011 - 19:52

y en este caso? Chapajes cada bastantes metros, te caes y quedas congando por encima del penultimo seguro. Has chapado alternativamente. Esta claro que la carga se la ha llevado un cabo, solo uno porque estas colgado por encima del seguro en el que has chapado la otra cuerda.

saludos

Torrenegra Wednesday 9 november 2011 - 19:54

Re:Que pasa con el omni-heat?

Buenas tardes,

No, el Omni-Heat no es eléctrico. Este tejido tiene en su interior unos puntitos metálicos que, para entenderlo de manera sencilla, hace las veces de las mantas térmicas de los servicios de emergencias. Al mismo tiempo, los puntitos están "pegados" sobre una tela muy transpirable que hace que el sudor se evapore con facilidad.

Yo he probado camisetas térmicas con Omni-Heat y son una maravilla. Hay prendas exteriores que también lo llevan, como chaquetas de esquí entre otras, y los resultados también se notan.

Lo otro que comentáis es Omni-Heat Electric, que tiene la misma técnología que Omni-Heat  pero con zonas que se calientan eléctricamente.

Un saludo
tankasports.com

(Post Editado: 9-11-11 19:55:07)

(Post Editado: 9-11-11 19:55:53)

(Post Editado: 9-11-11 19:56:16)

Papers Wednesday 9 november 2011 - 19:56

Balandrau....¿y si llenas la camel y la metes al congelador.....no se te revienta cuando crece el agua? Yo hago eso con las botellas, pero en verano, llenándolas por la mitad y metíendolas en el congelador (vamos, el típico "truco" para la playa y la piscina )

Yo lo único que sé es que el agua estancada es caldo de cultivo de bacterias (y ya no digamos en climas cálidos y que le dé la luz)

fus Wednesday 9 november 2011 - 20:04

resuelto!! trasteando en el buscador del foro e encontrado la direccion de un zapatero, se las e llevado y me a dicho que me quitara toda la suela vieja y me pondra una nueva.

veremos quetal ya os contare.

Rapaz Wednesday 9 november 2011 - 20:15

Max, las cuerdas dobles son menos elasticas, por lo tanto, como aseguras con un tubo o algo similar, la cuerda correra mucho mas en caso de caida que si vas con un gri-gri. Es decir, el dinamismo de la cuerda de 11mm lo suples con el dinamismo que te proporciona el aparato asegurador.

Si caes justo antes de llegar al seguro, si lo has hecho bien, caeras dinamicamente hasta el seguro de abajo y con todo el peso sobre la cuerda y el seguro de arriba. En el momento en que llegues al seguro de abajo, las dos cuerdas repartiran tu peso sobre los dos seguros siempre queel asegurador esté atento y corrija la comba de la cuerda anclada al seguro inferior.

Si chapas las dos cuerdas (y teniendo encuanta la poca elasticidad de las cuerdas dobles)  y el seguro no es un parabolt o spit o quimico, tienes muuchas posiblidades de llevartelo. Y en el caso que no te lo lleves, el golpe para tu cadera sera brutal, debido a la poca elasticidad de este tipo de cuerdas.

Ademas, en caso de que la via no sea recta, si xapas las dos cuerdas, arrastras un peso enorme y provocas un rozamiento que te puede hacer no acbar el largo y enmarronarte muuuucho.

Escalar con cuerdas dobles, yo siempre he visto y oido que hay que xapar alternativamente, siempre.
Tambien te digo que nunca he teido un saque escalando con cuerdas dobles, asi que todo esto que te digo es pura teoria. Cuando vuele, hablaré con mayor conocimiento de causa., si lo cuento.................

salut

jaime Wednesday 9 november 2011 - 21:02

Re:Viaje a Nepal. Donde comprar ropa, ¿mejor aquí o allí?

Yo estuve en el 2007. Te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda.

Compré un plumón por unos 80€  >> Probado a -27 y perfecto contra el frío.
Un saco "NorthFace" de -20 por unos 80€ >> Probado a -4 con nieve y tienda, y calor no pasé, o sea que no creo que aguante mucho más. Se notaba que era falsificación, pero no tenía mala pinta. Y es muy muy ligero.
Frontales por 8€ >> Son de mala calidad, pero funcionan bien.
Mochila 30L  por 15€ >> Perfecta para el día a día. No para excursión dura.
Mini Hornillo por 8€ >> Mala calidad, pero funciona.

Vi equipos North Face que se nota a la legua que es imitación. Esto no merece la pena, es muy mala calidad, incómodo y transpirable cero.

Un nepalí que conocí me explicó que había marcas locales que usaban material de fuera, y mano de obra local. Por eso eran baratas, pero no de mala calidad.

Si lo compras todo en el mismo sitio, te hacen mejor precio.

Resumiendo, hay marcas locales que no pretenden ser imitación que yo creo que están bien. Hay productos reales, al mismo precio que aquí, y hay imitaciones de muy mala calidad.

Para el trekking del Everest no necesitas nada especial como dicen. Aunque yo creo que a causa de la altura, acusas más el frío, por lo que no está de más llevar buen abrigo para los descansos.

Que tengas buen viaje.

Juan Antonio Wednesday 9 november 2011 - 21:42

Pido opinión bolsa de transporte Haglofs Vulcam 90

Saludos... me gustaría saber si esta bolsa podrá servir de bolsa de expidición (y maleta para el avión), para llevar:

-piolet de 65 cm
-bastones
-saco de dormir (1kg y pico)
-set de cocina
-ropa
-no sé cuantas cosas más que no me acuerdo jjaa

Saludos y gracias.

paxmao Wednesday 9 november 2011 - 21:58

Huy... pues eso es lo único que tengo claro: alternando, que si pones las dos te llevas una fuerza de impacto superior incluso a la de una cuerda en simple (y el seguro tb por cierto)

Paxmao Wednesday 9 november 2011 - 22:06

Si escalo en doble tengo claro que tengo que pasarlas alternativamente (más o menos, porque tampoco quiero cruzar las cuerdas, asi que puede suceder que meta la misma dos veces seguidas.

Mi pregunta va en la línea de saber si en algún momento un sólo cabo de una cuerda para uso en doble será el encargado de pararme (mi intuición me dice que si, que podría ocurrir si mi asegurador lleva los cabos ajustando bien). En dicho caso no se si la cuerda en doble tendría la capacidad de pararme en un factor 2 y además no se si la amortiguación sería mejor (menor fuerza de choque) que si voy en simple.

Ah, por cierto, en clásica yo no meto seguros cada 4 metros casi nunca.

Además resulta que las pruebas de uso en doble se hacen con 55 kg y factor 1.77 lo cual es sensiblemente inferior a los 80Kg y factor 2 de las cuerdas en simple.

¿Alguien me puede comentar si podría por ejemplo usar una cuerda de uso en doble para, pongamos, hacer deportiva con posibilidad de factor 2 (sobre arista de .75 metros de radio como en las pruebas) con garantías?

(Post Editado: 9-11-11 22:09:37)

Papers Wednesday 9 november 2011 - 14:37

Re:Compañías eléctricas, Energías renovables. Dentro de lo malo...¿cual es lo mejor?

Gracias Lucía por la completa información!!!

Efectivamente, no existe un cable que vaya de la central eólica a mi casa, por tanto a mi casa llega de todos sitios. Mi intención en que por lo menos la que circule por la red...cada vez sea más "limpia", y eso creo que podemos potenciarlo los consumidores.

Los de los intermediarios....sabía que existían más (era por resumir) pero no tantos!!!!

Más o menos lo pillo, pero hay algo que se me escapa:

Yo estoy con gesternova, que compra electricidad (como cualquiera), pero ellos se comprometen y certifican que solo le compran a las renovables. Supongo, que aunque primero metan la nuclear (en general para la mayoría de compañías), gesternova paralelamente comprará solo renovables ya que solo trabaja con estas. Es decir, que suponiendo que todo el mundo estuviese con gesternova.....aunque la nuclear siguiera funcionando....gesternova no compraría esta energía (teniendo entonces que "tirar" lo que produce la nuclear) y daría paso a las renovables, no? ¿o es que entonces gesternova compra lo que le den la CNE indeferentemente de si es renovable o no? Esto no me queda claro!!!!

En cuanto al precio....efectivamente, ahora hay más competencia y los precios de la electricidad están bajando. Pero nosotros cada vez pagamos más, ya que la electricidad está supersubvencionada por el gobierno, y este árrastra esa deuda desde hace muchos años (que le deben a las compañías un pastón, vamos) y esto tenemos que pagarlo, por eso cada vez es más barata pero nosotros pagamos más (nuestra deuda). Algunos dicen que dentro de poco los pequeños productores (los que tienen unos panelillos en sus casas) les va a interesar más consumir lo que ellos producen que venderla y comprarla, porque estará mucho más cara.

Enkidugan Wednesday 9 november 2011 - 15:18

Re:Compañías eléctricas, Energías renovables. Dentro de lo malo...¿cual es lo mejor?

No estoy informado del todo, pero me suena haber oido o leido, o sacado de no se donde, que no sé si es "por ley", o bajo que criterio, o bajo que de que, de energías renovables hay un tope en la red electrica que se puede tener, no sé si solo un 20% del suministro total, y por tanto el 80% es obligatorio que sea de fuentes no-renovables. 
La razón detrás, es que las renovables no se puede garantizar que generen energía el 100% del tiempo. Y si se diera la casualidad de no sople viento, esté nublado, etc etc etc, no quedaría cubierto el suministro eléctrico y podría haber carencia de energía.

Todo es de super-oidas y ni idea, pero si esta lógica es cierta, entonces, las compañías estas verdes poco pueden hacer, del 100% de la electricidad solo pueden aspirar a gestionar ese 20%, una vez lo tuvieran cubierto ya no podrían crecer más. Si no les contratas a ellas daría igual porque las compañías electricas "normales" también harían "uso" de ese 20%.

¿Podéis confirmar o negar esto que estoy diciendo? es que no tengo ni idea de verdad.

Papers Wednesday 9 november 2011 - 20:20

Pufffff, Enkidugan....yo que sé!!!!!! Esto es un follón, lo único que sé es que hay mucho oscurantismo en esto, intereses, diferentes testimonios, etc, vamos, que algunos no nos enteramos de la misa la mitad!!!!

No sé responderte a tu pregunta, yo también he oido que las renovables están muy subencionadas (puede venir de ahí lo que dices), pero por otro lado, que ya que se han amortizado muchas instalaciones están pueden ser muy competitivas. también que no funcionan al 100% y no por falta de sol o de viento, si no por cuestiones del mercado.

Por ver más testimonios y opiniones (me pareció muy interesante):

LUCIA N.Z Wednesday 9 november 2011 - 21:58

Uffff, es difícil de explicar todo esto y más por escrito,

Lo primero que se tiene que tener claro que esto es un mercado regulado, y todo el que quiera formar parte de el a de aceptar las normas que lo rigen. 

La energía eléctrica tiene un problema que no se puede almacenar. Es un mercado de demanda y de oferta. Tanto se necesita, tanto se produce. Hoy se ha subastado la demanda energética de mañana. Quien entran en esta subasta? Los productores. Pero esta no es una subasta pura, las nucleares y las renovables tienen prioridad y además estas entran a precio 0. Así se asegura que los que comercializan la compraran. Todo esto tiene un motivo, el encendido y parada de las nucleares tienen un alto coste para el sistema. Y  las renovables por priorizar políticamente este tipo de energía y por su coste de producción 0, además las algunas renovables dan muchas distorsiones en el sistema y esto provoca que se tengan otras centrales, como las de carbón preparadas para entrar en caso de necesidad y que algunas  no habiendo producido nada en todo un año, se les pago simplemente por estar preparadas a entrar.

Con esto intento decir que aunque todos quisiéramos renovables esto no podría ser, que aunque muchos compremos a compañía que aseguran la compra a renovables, esto no afecta nada a la generación de mas energía renovable, pq esto esta regulado.  Primero nucleares y después renovables. 

Si todo el mundo estuviera en solo una gesternova, esta se haría muy rica  y no podría cumplir con su palabra, pq ella al entrar a formar parte del pool tiene  que cumplir con  la legislación que lo rige, por lo tanto, primero compraría a las nucleares y después al resto, ellos si quieren cumplir su palabra solo podrán tener un numero de clientes que consuman el máximo que pueden producir las renovables.  No se si queda claro, ponte en el caso que yo soy de familia de mineros de carbón y se que hay una compañía llamada Enercarbon, que solo compra ha estas, yo no querría que entraran las renovables para favorecer el consumo de carbón y así salvar el trabajo de mis familiares, pues aunque todo el mundo se apuntara a esta compañía, primero entrarían al sistema las nucleares después las renovables y después igual el carbón. Pues algo así a hecho el estado al subvencionar el carbón, metiendo mas distorsiones.

Balandrau Wednesday 9 november 2011 - 23:44

Hola,hay algún pais en Europa,creo que DInamarca y luego Islandia que son totalmente autonomos en el consumo de Energías Renobables,osea que odo lo que consumen es sin generar CO2 (pues es verdad que lo que falta es valentia política para quitarnos de enmedio a todos estos que nos estan chupando la sangre con los contadores etc.puesto que puesto que pagamos más de alquiler de equipos y de impuestos que de consumo).En España por ejemplo creo que Navarra todo lo que consumen está producido por molinos de viento y solar. Enfin que querer es poder.Un saludo.

Tomo nota de estas dos compañias para informarme puesto que y tengo toda mi casa eléctrica incluso la calefacción y ó pongo placas ó mé echufo y´pata habe si me caliento y no necesito a Endesa.

Balandrau Wednesday 9 november 2011 - 23:46

Ha Papers se me quedaba en el tintero de lo de la Discriminaciónn horaria que yo tengo.Es para los contadores cde 10 o más kilovatis (como es mi caso).Que tienes toda la noche y parte de la mañana para cnsumir bastante más barato.

Jordi Ruiz Wednesday 9 november 2011 - 01:42

Compañero

Bueenas

Me llamo jordi, tengo 20 años y soy de bcn. Busco gente para hacer todo tipo de actividades de montaña, ya sea travesas, escalada etc. No importa el nivel, tan solo se trata de pasar buenos ratos.

Aqui os dejo mi email por si hay algun interesado

jordi_bcn6986@hotmail.com

Io Wednesday 9 november 2011 - 13:33

Re:Tiempo libre y con ganas de moverme!

Es muy posible que me acerque unos dias por Andorra antes de que termine el año. ¿Te gustaria hacer corredores de nieve.?

Calma Wednesday 9 november 2011 - 23:45

Re:Busco compañeros/as para hacer el Tour del Montblanc en 2012

hola montss, estoy interesado en el tema, soy de bcn y mi idea es subir en primavera o principios de verano. si todo va bién, claro. hay va mi emilio  jberjapi@gmail.com saludos.

Juan Antonio Wednesday 9 november 2011 - 15:23

Qué tal son los precios en las tiendas de montaña de Mendoza (Argentina)?

Me gustaría saber qué tal son los precios de las tiendas de Mendoza, para comprar basicamente... bombonas de gas, comida liofilizada, así como cualquier material que nos haga falta.
Saludos y gracias.

itus Wednesday 9 november 2011 - 17:57

Re:Qué tal son los precios en las tiendas de montaña de Mendoza (Argentina)?

Hola.
Yo estuve en Mendoza en 2006, así que la información quizás está un poco pasada. De comida liofilizada no había. Nos la llevamos de aquí. De gas sí que había y no recuerdo los precios, pero creo que estaban bien. Además, había diferentes tiendas.
Salut i sort

Juan Antonio Wednesday 9 november 2011 - 18:06

Re:Qué tal son los precios en las tiendas de montaña de Mendoza (Argentina)?

Gracias por la información... qué raro que no hubiera comida liofilizada?... bueno, ya miraré ese tema.... saludos.

Papers Wednesday 9 november 2011 - 14:45

Re:OFF- TOPIC: ¿cual es el animal que pone los huevos más gordos?

Jochiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!! ¿pero qué es eso de empezar un chiste y no acabarlo? No nos dejes asíiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!

Rapaz Wednesday 9 november 2011 - 17:16

ESCALADES DE DIUMENGE

Maeeeee mia, quina tropa!!!!!

Foto: diumenge d´escalada a sant llorenç de montgai, Rocastanyaso 2011.

madveras Wednesday 9 november 2011 - 17:20

Re:ESCALADES DE DIUMENGE

juas juas.. así si que mola hacer deportiva

mirlo Wednesday 9 november 2011 - 17:24

Andaaaaaa...que no es cansaoooo 

Itus Wednesday 9 november 2011 - 18:01

Hola. Aquí un que viu a Llorenç. Sembla que el diumenge vau tenir més bon temps que no pas dissabte, no? Vaig parlar amb dos de vosaltres, només...
Salut i a "disfrutar"

El Yeti Wednesday 9 november 2011 - 22:42

Hola Itus!! 
Vas parlar amb mi i la meva companya!!
Uffffff!!!! 
Això d´escalar pel vist a la foto es molt dur!!!!
Jejejejeeje....
la veritat, sembla com a les obres, un treballa i al resta s´ho mira, jejejejeje.....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies