La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 november 2011, thursday.

Mensajes dia10 november 2011, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Oskarlekaroz Thursday 10 november 2011 - 00:06

Re:Primer 5.000

Hola.

Yo sin dudarlo eligiria Sudamerica. Yo concretamente he estado en bolivia y la verdad es que esta de maravilla para hacerlos.

te caen contados entre las aclimataciones que te puede dar una empresa, y si no vas a una y te informas del recorrido y luego les dices que te lo piensas y lo haces por libre.

Ademas tienes la ventaja del idioma como ya te han dicho antes, y el avion desde hace unos años que tienes vuelos directos a santa cruz de bolivia y alli ya todo coser y cantar.

Bueno suerte.

Ir a la conversación completa

Gerardo Thursday 10 november 2011 - 14:57

Neu a Vallferrera

Hola,

em podeu informar de si hi ha algun problema de neu a la pista de Vallferrera per arribar al Pla de Boet?

Ho dic per les darreres nevades....

Gràcies.

Rapaz Thursday 10 november 2011 - 17:49

Re:Neu a Vallferrera

Gerardo, totes les consultes que he fet, i tota la informacióque tinc es que la ratlla de la neu, esta per sobre dels 2100-2200 metres i pujant a poc a poc.

La pista en cap cas supera els 2000m, i per tant en teoria no deus trobar prpoblemes. Ara be, la pista va per l´obaga i et pots trobar alguna sorpresa.

Prova trucar al refu, avuiam que diuen, encara que jo crec que no tindras cap problema.

Salut

Gerardo Thursday 10 november 2011 - 17:56

Re:Neu a Vallferrera

Sí, tens raó en el tema de la cota, però també en que la pista va per obaga. Trucar al refu és una bona idea. Merci, Rapaz.

jochi Thursday 10 november 2011 - 00:35

Sector d´esportiva al Pantà de Boadella (Alt Empordà)

Bones!!

Anant a buscar bolets ens van trobar de cop amb un petitet sector d´escalada esportiva just al davant de la presa del pantà de Boadella, a la "banda contrària" de on s´arriba amb cotxe(caldria atravessar a peu la presa i caminar 3 o 4 minuts)

És una petita paret de placa tombada vermella d´uns 12-15 metres d´alt i uns 20-30 metres d´amplada, amb 5 o 6 vies que no semblen de molta dificultat. Està equipada amb parabolts i tenen pinta de haber estat equipades ahir mateix (noves, noves)

Algú sap alguna cosa? (No em referixo a les que hi ha entre el pantà i Darnius, són unes altres)

Merci!!!

Jochi Thursday 10 november 2011 - 00:39

Re:accident a montserrat

carai... espero que es millorin!

Blai Thursday 10 november 2011 - 01:28

Re:Botas rigidas tallas grandes

Coincido con el comentario de Ricard
A simple vista se puede ver como flejan un poco (al menos las Sky Peak) para un tio de 100kg más los de la mochila, aunque estas sean sean rigidas

Blai Thursday 10 november 2011 - 01:42

Botas para Alpes en invierno

Hasta la fecha sólo he ido a Alpes en verano con unas Spotiva Nepal Evo, que son las uso en invierno en Pirineos. En estos próximos meses seguro que me escaparé para escalar corredores y gulottes y con toda certeza mis Nepal evo se quedan justas ya que aquí ya paso frio casi siempre en invierno. He ido mirando por ahí y me hecho un listado de las que yo creo que me pueden ir bién para ir tranquilo en cuanto a aislamiento térmico y buen diseño a la hora de escalar. ¿álguien me puede aconsejar o desaconsejar sobre alguna de ellas?

La Sportiva Spantik  

Bestard Top Extrem Lite

Crispi Montblanc

La Sportiva Baruntse

Asolo AFS8000

Asolo AFS Guida

Gronell G4

Millet Brenva GTX

Millet Radikal Pro 

Gracias por vuestra ayuda

Rampage Thursday 10 november 2011 - 04:24

Plumas Alpkit Filo

Como se que suele haber gente esperando por productos de alpkit, os informo que han abierto el pre-order para el plumas. Parece que vuelven a subir los precios otro poquito, a ver si se traduce en un aumento de calidad de acabado.

karlota7 Thursday 10 november 2011 - 07:33

Re:Botas para Alpes en invierno

Hola, quizas las bestard seria una buena opción, son muy comodas y es un producto nacional, las sportiva son muy buenas aunque bastante superior, es  un modelo de expedición, un saludo y suerte.

kotxos Thursday 10 november 2011 - 08:27

Re:Botas rigidas tallas grandes

@ Blai, que yo también coincido con Ricard!. Ya me rectificado antes.

Ya digo, todas las botas fexan algo el 9 Uk  también, pero ponle ahora un pie grande, aplica el peso de una persona de 90 kg más 10 kg de mochila a 150 mm de la puntera. Es un buen momento (momento=fuerza*distancia) a soportar. Claro que va a flexar algo!.

@ Aralar, 13 Uk joder, pues igual lo tienes más dfícil que lo creía.

Entiendo que buscas botas rígidas. Si te sirve de ayuda yo tengo un buen amigo en esta tienda (compañero de la Escuela) y ahora (desgraciadamente) tienen poco trabajo así que igual recogen encargos especiales. Si le dices que vas de parte mía te dejará buen precio:

http://www.lanaval.es/06_c_ultimas_entregas.htm

Hace poco le solucionaron un problema a un forero que no encontraba casco en ninguna tienda.

Perdona por la broma (no te enfades), más seriamente, 

Veo en la web que muchas no fabrican tallas tan grandes en botas de alta montaña. La Sportiva sube hasta el 48 no sé exactamente si eso se corresponde con el 13uk pero por experiencia sé que la Nepal Evo no calza mucho ni en longitud ni en anchura y que mi número en ella es un número más que en otras. Bestard sube al 13 Uk, quizás pero es posible que te queden anchas ¿?. Garmont te podría ir bien pero para el 12,5 y hanwag parece que también. Millet también se queda en el 12,5. Scarpa puede ser una posibilidad sube hasta el 48. Es más ancho que La Sportiva y que Hanwag pero en longitud tampoco te creas que es la leche. Yo me probé la Jorasses antes de comprar mis Zentauri y creo recordar que también tuive que ir a más número del habitual en botas de mi pie. Mammut (antes Raichle) para antes también y además es demasiado ancho. Meindl tiene tallajes especiales pero también es ancho.

Bueno, es difícil, ante este guirigay de tallajes y diferencias de horma quizás lo suyo sea medirte el pie con un flexómetro y pedir que midan las plantillas en las tiendas que consultes y por último intentar probarte. Quizás tengas hacer algún viaje en balde a alguna tienda pero por lo menos acotarás mrgen de error.

Ya nos contarás.   

Agur bat!  

Luisin Thursday 10 november 2011 - 08:29

Re:Cuerda doble - cuerda simple ... he ahí la cuestión...

Hay un factor que nadie comenta y que es determinante, si en una caida la cuerda toca una arista cortante, más allà de su tratamiento antiaristas, y se parte, en que situación preferirías estar: una sóla cuerda? dos cuerdas tratadas como gemelas? o  dos cuerdas pasadas alternas?

Hace tiempo que no sé de ninguna cuerda rota por arista en montaña, pero sí que las he visto años atrás, y sí que he visto partirse una de 11mm de la que estaba yo colgado al tocar con un tejadillo metálico (en trabajo vertical, rapelando y a un metro del suelo... por suerte!)

Yo sí que he caido con cuerdas dobles, y con simples, pero con los seguros cerca de las dos cuerdas, y pràcticamente no notas la detención, así que me extraña que sean menos elásticas que la simple, debe ser cuando llevas las dos como gemelas, pero lo más importante és que el peso trasladado al último seguro es menor, y éso lo vale todo, porque al detenerte siempre te quedas mirando si ha aguantado o no.

Así que, aparte de paraboles, siempre las alterno, y con paraboles, si no va recta la via, también (por el rozamiento). Y si superas su capacidad de pararte, pues te queda otra cuerda...

Kotxos Thursday 10 november 2011 - 08:52

Rápidamente, Blai que tengo musho curro, me entretenido en el post de más abajo de Aralar  y el tema da para rato así que quiero ver un poco lo que propones antes de entrar.

Algunas de ellas no creo ni de coña que sean más calientes que la Nepal Evo (las Millet, quizás la Radikal pro, sí pero no las tengo todas conmigo). Alsuelo no me enrollan nada, pero nada. Desde las AFS103 grises y moradas que yo tuve creo que cayeron en picado.

Mírate la Batura Evo que viene mejor aislada que la anterior con diferencia, estudiar esperar la Batura 2.0 que ya esta en USA y echa un vistazo a las tres Phantom.

Para que practiques un pquito de Inglés:

http://coldthistle.blogspot.com/2011/08/2012-batura.html
http://coldthistle.blogspot.com/2011/02/new-2011-la-sportiva-batura_14.html
http://coldthistle.blogspot.com/2010/08/its-back-scarpa-6000-dbl-boot-and-2.html

Aunque aquí tienes las batura antigua, tienes apuntes interesantes sobre la Phantom Guide:

http://coldthistle.blogspot.com/2010/04/scarpa-phantom-guide-vs-la-sportiva.html

De las Spantik tienes también varias entradas interesantes en ese blog alguna muy divertida a cuenta de los problemas recurrentes de los enganches de los cordones y que por cierto, por aquí también se dieron. Yo acompañé a un amigo a la tineda para devolverlas. Se fuetron a Italia y volvieron nuevas. En todo caso (opinión personal) yo no iría a Spantik ni a Baruntse, me parecen ya antiguas y torpes. Creo que La Sportiva las remodelará dentro de poco. Si fuera a dobles iría a Phantom 6000.

Seguimos luego

Ah! y compraté calcetines, Lorpen expedición los de Power Strecht con primaloft.

saludos  

Jabalinero Thursday 10 november 2011 - 10:06

Re:Sobre el calzado de cuero con membrana y el uso de grasas o productos impermeabilizantes

No la he usado, pero he leido que hay unas cremas que hidratan el cuero y lo preparan para el agua sin tapar el poro.

Las he visto de la marca bestard, pero supongo que habra diferentes marcas con un producto similar.

Juan Antonio Thursday 10 november 2011 - 11:49

Re:Plumas Alpkit Filo

Yo también he recibido el mail jaja... mmmm parece que lo hacen un poco menos pesado, supongo que por eso aumenta de precio... la verdad la foto que ponen tiene mejor pinta que el antiguo (el que tengo yo)...
Saludos.

Juan Antonio Thursday 10 november 2011 - 11:56

Tienda para Aconcagua?

Saludos... vamos a ir 2 personas al aconcagua...tenemos pensado llevar 2 tiendas... una de las normalitas 3 - 4 estaciones para campo base... (plaza de mulas) y otra más técnica para los campos de altura... no queremos gastar mucho, una opción sería la Altus Pumori-2 ?... qué decís...
Otra opción es el tema de alquilarla claro...
Saludos y gracias.

Enkidugan Thursday 10 november 2011 - 12:23

Una pregunta para los que ya tenéis una...

Este invierno, seguramente nos escaparemos una semanita para Laponia. Todavía tenemos la idea muy en el aire y sin saber si yendo de refugios, o alquilando sacos y tienda o como.

Pero... ¿ creéis que esta chaqueta sería adecuada? ¿o se quedaría corta? (como creo...)
Tampoco quiero gastarme mucha pasta y tendríamos que comprar 2, por eso(por precio) esta me cuadra, más caras no creo y tiraría por alquilarlas allí.

Merci

Juan Antonio Thursday 10 november 2011 - 12:35

Yo te diría que compararas la pluma y cantidad de pluma de la filo con las de la competencia... y la verdad... por la calidad y cantidad de pluma yo me voy a por una filo... la diferencia de precio es asombrosa...
Lo que tienen las más caras es que tienen un tejido exterior con windstopper, drilte, conduit y cosas así... que las encarece.
Yo en tú lugar me iría a por una filo...

PD: yo voy a intentar el aconcagua con la filo... le pondré de capa impermeable una pro-shell por encima si hace falta.

Juan Antonio Thursday 10 november 2011 - 12:36

En este enlace tienes la comparación con otras marcas abajo:

Juan Antonio Thursday 10 november 2011 - 12:37

Yo tengo las TOP extreme de Bestard... y tengo que decir que son hipercalientes, sólo para invierno... y muy cómodas a pesar de ser rígidas...

Fer Trg Thursday 10 november 2011 - 13:25

Re:Tienda para Aconcagua?

Sobre que tienda buscas consejo, la de campos de altura o la de campo base, la pumori para campo base ok, aunque no conozco la climatologia de la zona, se que en los campos de altura puede haber muchisimo viento. Un saludo.

Fer Trg Thursday 10 november 2011 - 13:33

Re:Mantenimiento de Camelback

Cuento al menos lo que hago yo.
Despues del uso, la desmonto, la lavo, y la dejo secar, en mi caso en vez de con la caja de juanola, con un vaso.
Comentaros que las camelbak "militares" hay dos modelos, los azules ( deporte ) y los marrones oscuros ( militar ), recomiendo los militares, vienen mejor aislados, son mucho mas resistentes ( camelbak garantiza que les puede pasar un tanque por encima ) mas que meterlo en el congelador, yo lo que suelo hacer es llenarla de hielos, me dura un dia entero, haciendo calor, con agua fria.
Un  saludo.

jochi Thursday 10 november 2011 - 13:46

Re:Sobre el calzado de cuero con membrana y el uso de grasas o productos impermeabilizantes

hay algunas en tipo spray pero que duran poco en comparación con la grasa tradicional. Gracias por la información, miraré a ver por Bestard lo que me comentas.

Ya veremos lo que aguanta. Por si acaso me llevaré el botecito de grasa.

Saludos y gracias!

Juan Antonio Thursday 10 november 2011 - 13:51

Sí, efectivamente, el viento es el factor peligroso allí...

Madveras Thursday 10 november 2011 - 13:55

Yo estoy pensando en venderme esta

http://www.trekkinn.com/montana/ferrino-expe-high-lab-3/7122/p

Lo digo por si te interesa jejeje

karlota7 Thursday 10 november 2011 - 14:06

El viento es lo importante.... eso es muy cierto, pero modelo es dificil, he visto salir volando rota una north face v25 y en cambio una de vaude estar estupendamente,asi que es dificil decir,  en Berlin el viento nos rompio una de altus tambien, lmodelos de tejido fuerte quizas, lo mas importante es intentar colocarla muy bien protegida, hacer corralitos de piedras o colocarla en lo posible detras de algun peñon que la protejan a ella y a ti tambien...

Suerte y tranquilidad, lo mas importamte es pasarlo bien y disfrutad de esta aventura.

kotxos Thursday 10 november 2011 - 14:42

Joder Madveras, la ferrino esa en un yunque.

Sí, el año pasado hubo días malos de viento. Voló todo un campamento completo y tengo hasta videos por ahí en algún disco duro sacados por un colega.  De hecho, la única tienda que aguantó en esa ocasión en pie fue una MT25 y con desperfectos. Igual está el video haste utube.

¿power odysseey?

Saludos

Hacha Thursday 10 november 2011 - 14:46

Kotxos, al final me acabé comprando la Power Odissey, este finde si todo va bien la quiero estrenar a unos 2.000 o 2.500 metros (aunque aún me falta el saco y voy a pasar más frio que un tonto con el que tengo), ya contaré que tal se porta aunque no espero mucho viento pero por lo que tengo entendido esa tienda aguanta bien todo lo que le echen.

Saludos.

Kotxos Thursday 10 november 2011 - 14:53

El que apunta y no gana es porque no le da la gana.

Ese era el dicho que teníamos en la cafetería de la Escuela cuando nos jugábamos los cuartos al subastado, juego en el que confieso sin rubor soy muy bueno. Al mus también.

saludos

kotxos Thursday 10 november 2011 - 15:47

@ Juan Antonio. no compres tienda todavía.

Hacha

¿te pasé la lista de sacos?

saludos

Juan Antonio Thursday 10 november 2011 - 16:02

No, no compro nada por ahora, aún estoy mirando... y tengo que hablarlo con el compi de expedición... pero no podemos gastar mucho más en material, que ya nos pasamos de presupuesto bastante... y tenemos que mirar lo de las mulas.. un cristo!!!!

Kotxos Thursday 10 november 2011 - 16:06

que fechas vas?

Hacha Thursday 10 november 2011 - 16:08

Kotxos, no tengo la lista de sacos que me comentas, de momento el que tenía pensado era el Alpkit Pipedream 800 que habrá stock en Diciembre, pero estoy abierto a cualquier sugerencia, no descarto ninguno.

Si no te es molestia (que sé que vas más liado que la pata de un romano) me lo mandas a mi correo, no sé si lo tendrás aún...

Gracias

Edumbett Thursday 10 november 2011 - 16:17

Re:Viaje a Nepal. Donde comprar ropa, ¿mejor aquí o allí?

Hola, yo estuve en Julio, en monzón tardío.
Necesité comprar alguna cosilla para la lluvia. Fui a mirar y, como dice Pit todo era plasticoso y no me convenció. Encontré cosas que me dieron buen rollo pero al final me iba a gastar el mismo dinero o un poco menos sólo con respecto a aquí. Así que...¡me compré un paraguas! (a la postre, en monzón es lo que lleva la gente que quiere permanecer con la dignidad un poco seca).

Encontré una persona al que perdieron todo su equipaje y se compró todo lo necesario para subir al Everest BC. No podría expresar la frustración con la que me comentó su experiencia y lo que había "pringao".
Estuve con una pareja que compró material impermeable de bajo precio (pantalones de gore-tex) y calzado (tb de gore creo) y con mis ojos ví que nada era lo que se esperaba, ni siquiera por el precio pagado (rip-stop rotos, agua a mares y suelas y refuerzos de calzado destriuidos en "4 días").
También me crucé con quien se gastó poco en bastones de caminar y rompió, de 2 pares que compró, todos los bastones (en uno de ellos podía haberse hecho mucho daño yo estaba presente y me arrastró con él. No pasó nada).

Estoy con los compañeros, que marcas locales eran mejores que los "The North Fake" más baratos.
En cuanto a usar el material comprado, dependerá de lo exigente que seas con él. Puede que no te saque del paso allí y no te sirva a la vuelta y o lo sigas utilizando aquí sin mucha presión.
Otra cosa muy importante con las compras en el Thamel es que puedes perder mucho tiempo de tu viaje eligiendo, si no sabes dónde ir exactamente por referencias.
Yo volveré a ir a ese lugar tan especial pero lo llevaré todo comprado aquí, sabiendo lo que compro y eligiendo sin prisa.

Edumbett Thursday 10 november 2011 - 16:22

quería decir:
...-"Puede que SÍ te saque del paso allí y no te sirva a la vuelta y o lo sigas utilizando aquí sin mucha presión".

Juan Antonio Thursday 10 november 2011 - 16:54

Kotxos... en enero... si quieres más datos concretos mándame un mail... juanantonio@juanantoniomosquera.com

Saludos.

Kotxos Thursday 10 november 2011 - 17:08

trato de evitar que te compres otra porquería. Te puedo dejar mi quasar.

saludos

Kotxos Thursday 10 november 2011 - 17:15

pásame tu correo.

saludos

Juan Antonio Thursday 10 november 2011 - 17:24

Kotxos, te mandé un mensaje por la web... que no puedo ver tú correo... saludos.

Kotxos Thursday 10 november 2011 - 17:51

recibido, tienes un mail mío.

volvemos al foro que la Comunidad va a creer que tratamos de ligar.

saludos

Enkidugan Thursday 10 november 2011 - 18:16

Apa,

Buenas Juan Antonio, merci por la info, aunque he de reconocer que sigo dudoso.
Quiero decir, veo que comparado con el material de la competencia, efectivamente en el precio es muy ventajoso.
Pero supongo que la comparación es con productos de características similares.

Mis dudas son, en si los productos de esta categoría, son suficientes para si por ejemplo me planteo 3-4 días de travesía por laponia(unos 200kmts al norte del circulo polar), o si por el contrario cualquiera de los productos se me quedaría corto(independientemente de la marca). 
Sé que por allá al norte alquilan material para moverte por ahí, pero no sé si lo que alquilan son cosas del rango del Alpkit, o cosas más serias tipo:
http://www.phdesigns.co.uk/product_info.php?cat=110&products_id=56 --> lightweight arctic travel for expeditions.

Mi problema es que no tengo ni la más remota idea de que puedo necesitar allá.
Si "capeando"  las cosas que ya tengo con este plumas de alpkit me apaño, me plantearía comprarlo. Sino, casi prefiero alquilar y ver que hay tan al norte... Al fin de cuentas, sacos y tienda lo tendré que alquilar igualmente...

Con mi material actual hasta -15ºC en actividad, me apaño "capeando" la ropa que ya tengo, camisetas térmicas, forros polares, chaleco de plumas (también de PHD). Seguramente en parado en campamento me quedaría corto. Pero no lo sé...

Kotxos, lo siento pero no he entendido que querías decir con tu comentario, debo de estar espeso por el curro... 

Blai Thursday 10 november 2011 - 18:18

Los calcetines que uso son los Lorpen con primaloft y entre que son muy gruesos y las botas estrechitas, creo que llevo el pie demasiado comprimido y seguramente no circula la sangre por él todo lo bién que debiera. ¿será por eso que paso frio?

En cuanto a las botas, las Scarpa Phantom tienen una pinta estupenda, pero son muy caras (tanto como las Spantik) y dificil de encontrar por aquí. Mi primera opción son las Bertard Top Extrem Lite, o las Crispi Montblanc

Juan Antonio Thursday 10 november 2011 - 18:35

Bueno, lo de travesía por el círculo polar es otro tema... entonces ya sería cosa plantearse temas más serios... preparados para estas condiciones... aunque claro, muchísimo más caros...

Cosas de este estilo... 

son más largas que las técnicas de montaña o los plumas... no sé... es cosa de que mires...

Saludos.

Juan Antonio Thursday 10 november 2011 - 18:38

Yo que tú, entre las dos últimas elegía las bestard... yo acabo de comprar esos lorpen con primaloft, no los he probado pero sí, son gordos, la verdad es que quedara el pié justo en mis top extreme, aunque por eso pillé un poco más de número... no creo que pase frío la verdad, las botas son muy calientes...
Está claro que las Spantik son la ostia... pero vaya precio... buffff... y para encontrarlas para probar... sólo madrid, o tiendas barrabes, poco más... pq en algunas tiendas pequeñas pueden tener el modelo, pero tallas para probar es una suerte, puedes llamarles por teléfono.
Saludos.

Juan Antonio Thursday 10 november 2011 - 18:44

Mejor esta:

O esta:

Esta última la Vostok... la verdad es la ostia jajaja, es la propia para esa actividad, pero a sber qué precio tiene... y no creo que en España tengan esa chaqueta... 

navarrico6 Thursday 10 november 2011 - 18:55

Re:Pregunta genérica sobre saco de invierno

pesa exactamente 2185grs y lleva 1247 grs de pluma de calidad 800

Enkidugan Thursday 10 november 2011 - 18:57

Jejeje,

Gracias por todos estos modelos, la verdad es que molan un webo, pero no, de ser estos los que necesito... alquilaría, ya que no les daría más uso fuera de esos días. 
El plumas normal tipo el de alpkit, pues hasta ahora nunca lo he necesitado necesitado, pero seguro que algún uso le daría de vez en cuando, pero estos otros ya se escapan de la equacion (precio-uso).

Por cierto, por si te pica la curiosidad, al abrir tu enlace del vostok, me abre la página sueca automáticamente(detectará la IP o algo así), "solo" cuesta 4699 koronas suecas(unos 517€ al cambio aprox.).

merciiii

Enkidugan Thursday 10 november 2011 - 18:59

Re:Pregunta genérica sobre saco de invierno

Gracias navarrico, es una oferta excelente, pero es excesivo para lo que buscaría...
Además no estoy en búsqueda activa de momento, igual hasta dentro de 2 temporadas no me lo planteo.

Pero ehh, gracias de todos modos

Juan Antonio Thursday 10 november 2011 - 19:03

jajaja... pues cuesta mas o menos como una himalayan parka... jaja, sí, supongo que se escapa... los plumas como el filo... neutrino... son mas ponibles, yo los utilizo para la calle también... pero bueno, para el tema del círculo polar no sé, sería cosa de cada uno... para esas expediciones sí que necesitarías una membrana exterior windstopper o similar... 
Estilo ME annapurna o TNF himalayan parka... etc etc... 
El filo tiene tratamiento DWR, que es para una aguita suave... como te rebozes en la nieve, o te caiga algo de agua gorda ya corres peligro de empapar la pluma... y después secarla bufffffffffff...

Enkidugan Thursday 10 november 2011 - 19:05

Bueno... en el caso de que caiga algo, no será agua, cuando hace mucho frío es super seco el ambiente, y en caso de precipitación(nieve) con el DWR sería más que suficiente, o al menos eso creo.

Lo de revolcarte en la nieve, pues más de lo mismo, mientras no se derrita será como mancharte de polvo jajajajaja, te sacudes y ya está

Juan Antonio Thursday 10 november 2011 - 19:18

sí, eso también es cierto... pues estudia el tema y decide lo más adecuado jaja. saludos.

Agolpedealpargata Thursday 10 november 2011 - 19:20

Re:Hay montaña más allá del bcadillo?

Hola a todos!!

Soy nuevo aqui y gracias a vosotros me doy cuenta que soy un ignorante en cuanto a gastronomia de montaña se refiere.

Una preguntilla...

en cuanto al deshidratador, funciona con todo tipo de comida?? carne por ejemplo...

No hablais nada sobre el envasado al vacio, y mantiene la comida sin frio un par de dias, y los venden desde 80 eurillos...

En realidad, la pregunta es, me cocino unas buenas lentejas con chorizo en casa (ya se que las hay de lata, es un ejemplo) y despues de dehidratarlas, las envaso al vacio, tendre unas lentejas requetebuenas despues de dos dias de marcha en perfecto estado de consumo???

yo creo que si, y la ventaja de envasar al vacio, es que ocupa poco, y puedes llevar la comida racionada desde casa, pero si la deshidratamos antes, ya ni te cuento lo que cambia en espacio dentro de la mochila....

lo de deshidratar no tengo ni idea, a ver si me podeis ayudar...

Un saludo y gracias a todos, sois cojonudos!!!

CHARANGUERO Thursday 10 november 2011 - 19:27

Joer, con lo buena pinta que sacaban las recomendaciones de los primneros mensajes.....y lo mal que acabamos en los últimos...jajaja, mi conclusión es que por si acaso......lo importante me lo llevare de aquí....y allí perderé una mañanica buscando alguna cosilla más, evitando por supuesto el norz fake y buscando marcas locales y desconocidas.

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes.

Os contaré como me ha ido. Un abrazo

yoni8848 Thursday 10 november 2011 - 20:10

En que tipo de actividad pasas frio en invierno en Piris?

Es que si de verdad necesitas algo bastante mas caliente no tiene sentido que te compres unas botas solo ligeramente mas calientes, como muchas de las que has puesto ahi...

Quiero decir:  en una reunion incomoda en hielo durante media hora es casi imposible que no se te queden los pies helados. Pasas  tambien frio en los pies por ejemplo subiendo un 3000 en invierno? Entonces tienes que mirar otras partes del equipo.

Si vas a ir a Alpes y vas a hacer actividades de varios dias en bastante altura en pleno invierno... entonces necesitas unas botas si realmente calientes. De las que has puesto, Spantik y Baruntse son de lejos las mas calientes (no cuento las plasticas, que ya no se llevan!).

Edito para anyadir unas risas a lo de "ya no se llevan":   Ja, ja, ja...

(Post Editado: 10-11-11 20:11:51)

kotxos Thursday 10 november 2011 - 20:38

Annapurna de Mountain Equipment.

saludos

Kotxos Thursday 10 november 2011 - 20:41

Ah! se olvidaba, mejor algo más serio que el DWR.

salu2

pd y no trabajo en ME

karlota7 Thursday 10 november 2011 - 22:27

Quizas estas sean demasiado ya.

kayland 6001

o kayland 8001

aunque si es en invierno y son actividades de varios dias...

karlota7 Thursday 10 november 2011 - 22:27

Quizas estas sean demasiado ya.

kayland 6001

o kayland 8001

aunque si es en invierno y son actividades de varios dias...

jochi Thursday 10 november 2011 - 00:36

Re:Fotografia Denuncia

Mare meva :S Leí una contra de La Vanguardia hace unas semanas sobre la contaminación de los mares que me sobrecogió de sobremanera (aunque no coma pescado)

Hace un mes estuve ayudando a limpiar el tramo de la Noguera Pallaresa enre Sort i l´Argenteria. Os pongo el video por si lo quereis ver, pero llenamos un camióncillo de mierda, y lo que no se pudo quitar (coches y algún otro hierraco del copón).

http://www.youtube.com/watch?v=jAiI5FnjtDs

Es realmente tremendo lo que llegamos a ensuciar...

Por cierto, hoy justamente bajaba por la calle a tirar la basura, el reciclage y con la perra (cargadito) i había una bolsa de patatas abierta en el suelo. No la he cogido -tampoco podía-. Eso me ha hecho pensar como a veces cambia mi perspectiva de ir por la montaña que lo recojo casi todo a ir por la ciudad(40000 habitantes, pequeñita) que raramente recojo nada....

Jabalinero Thursday 10 november 2011 - 10:25

Re:Técnicas Antizorros II, Cuestiones defensivas y morales.

Vaya.... no sabeis lo bien que me ha venido este post.Ya que tenia un expediente x en la cabeza que no terminaba de cerrar.Os cuento......

Primeros de octubre  de este año, primera noche que paso en sierra nevada, exactamente en la laguna hondera.Dormimos en tienda en uno de los parepetos de piedra que hay.Decir que fui con perro y dormio en el apside de la tienda.

Pusimos la poca basura que teniamos dentro del parapeto , entre varias rocas y debajo de una gran lasca de piedra, a mi me costaba trabajo levantarla.Esto era mas que nada por mi perro y por si le daba a alguna cabra por acercarse (no sabia que hubiera zorros a esas alturas)
La cuestion es que por la mañana , la piedra estaba igual y no habia bolsa de basura.Primero pense en mi perro, pero como mucho hubiera roto alguna esquina y sacar lo que pudiera por ahi (cosa que era muy complicado), quedando restos de la fechoria.Pero es que no habia restos de ningun movimiento.Me parecia imposible que algun animal hiciera eso, deberian haber quedado restos de bolsa al tirar de ella y era imposible sacarla sin levantar la lasca de arriba.

Cuando lei esto , me vino a la mente que fueron los zorros, pero la verdad que era muy complicado sacar la bolsa sin levantar la roca.

Que opinais?? los zorros verdad??Creeis que pueden levantar la piedra y llevarse la basura??

Decir que me jodio que se perdiera esa bolsa, soy impecable con el monte.Pero esto se me escapo.Para la proxima estare prevenido.

Saludos.

LUCIA N.Z Thursday 10 november 2011 - 10:26

Re:Compañías eléctricas, Energías renovables. Dentro de lo malo...¿cual es lo mejor?

No todo es tan simple. La realidades de los países son diferentes. Islandia obtiene una gran cantidad de energía de la geotermal, aquí no se puede. Lo de Navarra, es fácil de explicar. Los números se pueden maquillar según queramos. Navarra actualmente genera mas del 80% de la energía que consume, pero si hay un día que esta nublado y no hace viento, tendrá que entrar electricidad de fuera y si un día es espléndido con viento igual generan mas de la que necesita, por lo que se ira parte de la electricidad hacia fuera, pero al final se hace un balance. Que Navarra  pueda hacer esto, es muchísimo mas facil que lo hagan otras comunidades, Navarra tiene un consumo de 1,8 % ( de los mas pequeños de españa)  del total  de las comunidades autónomas, Cataluña es de casi el 19%, Andalucía mas de un 13% Madrid mas del 11% País Vasco de mas del 8%. 

Esta claro que las renovables en la actualidad no son una solución, tendría que cambiar mucho la capacidad de producción de estas. La esperanza es la Fusión nuclear, ilimitada y limpia. Ojalá podamos verla.

lupus Thursday 10 november 2011 - 15:46

Re:Fotografia Denuncia

Gracias Jochi por tu aportación virtual, vídeo clarísimo y alucinanteeeeeeeeeeeeeeee

http://www.youtube.com/watch?v=jAiI5FnjtDs 

y, sobre todo, por tu aportación real. Me imagino que la experiencia te habrá concienzado aún más y dejado un poso de orgullo y compromiso.

lupus Thursday 10 november 2011 - 16:54

Re:Compañías eléctricas, Energías renovables. Dentro de lo malo...¿cual es lo mejor?

LUCIA N.Z.:

Sin ánimo de polemizar, si bien tus palabras sobre la energía eléctrica en Navarra son ciertas, corresponden a números que pudieran dar una imagen algo fría y, en cierto modo, distorsionada; creo que habría que destacar que  Navarra (soy navarro y vivo en Pamplona) no sólo dispone de aerogeneradores y placas solares, sino que cuenta con otras fuentes de energía renovables (p.ej., una de las pocas plantas de biomasa/Sangüesa de España, tema también tratado hace poco en el foro); es decir, da una alternativa práctica y real a las energías convencionales. Por otro lado, ha creado una industria "verde" que posibilita que los ciudadanos/gestores públicosde todo el mundo (la exportación  a otros paises de concienciación medioambiental) puedan disponer de la tecnología necesaria; eso, no sólo conlleva puestos de trabajo en época de crisis mediambiental y económica, sino dirigentes/técnicos/políticos cualificados en un terreno nuevo (no somos Alemania, pero hemos avanzado, en poco tiempo, mucho). Todo esto no ha sido por arte de magia, parte de ello (aqui el porcentaje sería discutible y seguro que poco imparcial) a la gran concienciación medioambiental del pueblo navarro, desde el ciudadano de a pie (tasas altísimas de reciclaje urbano, construcciones ecológicas, pueblos y proyectos de urbanizaciones verdes, etc; es decir, la ciudadanía se moja y exige, piensa en verde) a las generaciones futuras (Pamplona cuenta con tres universidades - Pública, privada y UNED, para menos de 200.000 habitante, 641.000 comunidad, todas ellas con licenciaturas/estudios/temática mediambiental). Las agrupaciones/asociaciones ecológicas/verdes/mediambientales son muy numerosas y alguna de ellas de reconocida fama extracomunitaria... Hasta la clase política (incluso partidos de corte más conservador, de cultura menos "verde"), en clave "navarra" tiene que definirse/proponer ideario medioambiental para captar el voto navarro...

Referente a tus palabras: <>. No estoy de acuerdo: si decir lo contrario (son la solución) sería una fantasía con las circunstancias que nos toca salvar. En mi opinión "son parte de la solución"

y deberíamos centrarnos en ello porque el tiempo apremia... Desde mi punto de vista lo que si es una utopía, hoy por hoy y a corto plazo, es la fusión nuclear...

Lupus Thursday 10 november 2011 - 17:01

Jabalinero:

Pues sigo flipando  con los "supuestos" zorros andaluces... Sin entrar en materia porque no sé cómo cogerla , una pregunta a bote pronto: sea quien fuere el ser que se llevó la bolsa, tu perro, ¿no ladra? Los cánidos interactúan entre sí negativamente; perros y zorros se llevan mal (el lobo se come a los dos)...

El Holandés Errante Thursday 10 november 2011 - 18:17

@Jabalinero.

Veo que nuestro amigo Lupus se me ha adelantado y como él es una voz muchísimo más autorizada en esa materia que yo, mejor estaría calladito pero...... hoy tengo la tarde tranquila y me da por intervenir. Lo primero que pensé cuando leí tu exposición de los hechos, era eso de que te vas a quedar con el “Expediente X” (muy a tu pesar, y la mía).

Me explicó.... si dices que habías tapado la basura con una piedra tan grande y pesada que a ti te costaba levantarla, ningún zorro podrá levantar esa piedra y llevarse la bolsa sin dejar restos. A ver.... los zorros son muy astutos, son capaces de desplazar piedras más pequeñas de alrededor para poder meterse debajo de la lasca y llevarse el botín entero, puede que hagan un agujero por donde meter el hocico para romper la bolsa y llevarse (parte de) su interior -y son capaces de muchas más cosas- pero, si dices que no se había movido ninguna piedra, desde luego los zorros no tienen la fuerza para levantar esa piedra tan pesada como tu lo has pintado.

Además, otra cosa que no me cuadra es tu perro; no sé como es ni de qué raza será, pero si sé, como bien dice Lupus, que no se llevan bien con los zorros. No te digo que todos los perros se enfrentarían directamente a un zorro (la mayoría sí y normalmente es el zorro el que se escabulla), pero por lo menos debe de haber ladrado (como mínimo un gruñido para advertir del peligro al jefe de su manada – o sea, tú). No ha hecho nada, difícil de creer. Y de perros sí que sé algo (en mis años mozos he sido adiestrador de perros).

Otra cosa más.... Por experiencias vividas (hasta el momento ningún zorro se ha llevado nada mío, pero sí de amigos míos), los zorros suelen llevarse el botín a una distancia prudencial; lo suficiente como para que puedan retirarse a tiempo en el caso que el “pardillo” al que han robado, se levanta con ánimo de recuperar lo que es suyo. Si no se levanta nadie, suelen dar buena cuenta del “trofeo” allí mismo -in situ- y cuando terminan, dejan todo lo que no les ha interesado por ahí, esparcido.

Por todo esto, me resulta difícil de creer que haya sido un zorro (aunque, imposible no hay nada).

No sé, no será alguno de tus amigos que ha querido “engañarte / tocarte los huevos”, se ha llevado la basura sin decirte nada (como un zorro) y te ha dejado con la moral “comido”? ¿Y si realmente se trata de un “Expediente X”?...........

Siento no poder ayudarte, pero en cuanto a que sea un zorro tengo mis dudas.

Jabalinero Thursday 10 november 2011 - 19:25

Vaya... al leeros me asalta de nuevo la duda.

El perro es un perro de aguas español y como buen pdae es muy territorial y con gran instinto de guardia.A la madrugada lo oi gruñir y salir varias veces, pero como estaba algo mas que rebentado, no me entere de mucho mas.
Las piedras puede que movieran alguna de alrededor, pero la lasca de arriba estaba en su sitio, podia pesar unos 15 kilos.

Al despertar pense en mi perro, pero al no ver ni rastro de papel alguno, vamos ni una sola señal, solo que no esta la bolsa, desisti en la idea.De hecho busque en los alrededores y nada.Quizas lo subio hacia las otras lagunas, yo mire en la parte baja.

Broma de amigos tampoco, solo ibamos dos y esa noche no vimos a nadie mas en la zona.

Ya digo que nos quedamos sorprendidisimos, no terminaba de ponerle cara al ladron, por eso al leer esto pense en los zorros.Pero no se..... es complicado.Quizas entre dos.......jejeje a saber.....

Si no fuera un zorro, quien o que puede ser???

La cuestion que desaparecio y ya digo que no era facil sacar la bolsa.

Por favor no me dejeis con el x file

El Holandés Errante Thursday 10 november 2011 - 20:18

@Jabalinero.

A ver.... Eso ya suena distinto. Si dices que pueden haberse movido algunas piedras alrededor -me refiero a que su “retirada/desplazamiento” le posibilita a un animal relativamente pequeño como un zorro colarse debajo de la lasca-, entonces sí que me creo que puede haber sido un zorro. Si encima me dices que tu perro gruñó (buen perro, lástima que su dueño no le hiciera caso ) pues ya está.
Volvamos a las suposiciones.... Don Zorro se acerca al lugar del campamento; es muy sigiloso (ni el Sr. Perro, en primera instancia, se da cuenta). Logra, sin hacer ruido alguno, hacer un pequeño hueco entre el suelo y la lasca (lo suficiente como para que pueda meterse debajo y agarrar la bolsa donde está la basura). Al agarrar la bolsa, el plástico hace ruido y el Sr. Perro se despierta. Aunque está casi tan reventado como su dueño, no se amedrenta, gruñe y al ver que no le hacen caso, sale de dentro del ábside y se enfrenta a Don Zorro. Desde luego, Zorro no tiene ganas de pelea (tiene toda la noche; vamos, todo el tiempo del mundo) y sale “escopetao”; el Sr. Perro le sigue pero no mucho, tiene que defender su territorio, no comerse al adversario. Perro vuelve a su morada, se enrosca y sigue con sus dulces sueños. Don Zorro es paciente y espera un tiempo prudencial (puede ser 15 o 20 minutos, pero también puede ser 1 hora), porque sabe por experiencia que su enemigo -con sus amos larguiruchos- no se marchará hasta la mañana siguiente. A lo largo de la noche hará varios intentos (acosado por el Sr. Perro) pero en un momento dado sabe birlar la vigilancia de Perro y se hace con el botín. ¿Qué te parece la historia?
A ver lo que piensa Lupus, que de eso sabe mucho más que yo.
Conozco, muy bien, la zona de Siete Lagunas y desde luego es lo suficientemente grande como para que el zorro tenga sitio de sobra para alejarse y comerse lo que había dentro de la bolsa de basura. Tampoco me cabe la menor duda, de haberse producido el “evento” como acabo de pintarlo, que los restos no comestibles estén esparcidos por los alrededores. Y al zorro no le ha hecho falta llegar hasta la Laguna Altera como para que no encuentres esos restos.
La próxima vez, haz caso que tu amigo cuadrúpedo (por muy reventado que estés).

LUCIA N.Z Thursday 10 november 2011 - 22:52

Llamar utopía a la fusión nuclear solo lo puedo entender por ignorancia del significado de "utopía" o por no conocer el trabajo  sobe la fusión.  Ignorar el trabajo de Steven Cowley sobre este tema es un poco atrevido por tu parte. Ya en 1997 se pudo obtener 16MW  por fusión, para antes de 2020 se espera tener acabado un nuevo reactor, este reactor se llama ITER y esta en Francia, medio mundo esta implicado en este proyecto.

Esta es la solución para nuestros futuro, yo me pregunto ¿pq no se invierte más? Estamos atrapados entre la industria energética que quiere rentabilizar  mas sus inversiones pasadas y unos políticos que se apuntan al ecologismo para obtener votos.

Una que esta harta de nucleares que generan residuos, térmicas que contaminan nuestro aire, eólicas que rompen la visión de nuestros maltrechos entornos naturales, ...

(Post Editado: 10-11-11 22:53:43)

Xavieret Thursday 10 november 2011 - 03:02

Re:Compañero

Holaa!

Me llamo Xavi y tengo 21 años, resulta que yo también hago deportes de montaña como ascensiones a los pirineos todo el año, travesías, corredores, vías ferratas, un poco de escalada, btt, esquí de travesía...y todo solo xD jajja y la verdad, es una putada no poderle ni contar a tus amigos lo que has hecho porque ni lo entienden.. 
En fin que busco lo mismo que tu, un compañero para compartir todo eso y pasarlo aún mejor que haciéndolo solo. Que más...pues soy de castellón y estudio inefc, el año que viene tengo pensado estudiar en lleida o bcn...
a ver si nos ponemos en contacto para hacer algo y nos conocemos! yo cualquier fin de semana disponible y entre semana pues de normal también ;)   

Un saludoo

(Post Editado: 10-11-11 03:04:00)

Arestabrucs Thursday 10 november 2011 - 10:46

Re:Buscando lo imposible

A mi tambien me interesa. Especialmente crestas, vias largas y alpinismo en general.
Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies