Hola.
Yo sin dudarlo eligiria Sudamerica. Yo concretamente he estado en bolivia y la verdad es que esta de maravilla para hacerlos.
te caen contados entre las aclimataciones que te puede dar una empresa, y si no vas a una y te informas del recorrido y luego les dices que te lo piensas y lo haces por libre.
Ademas tienes la ventaja del idioma como ya te han dicho antes, y el avion desde hace unos años que tienes vuelos directos a santa cruz de bolivia y alli ya todo coser y cantar.
Bueno suerte.
Ir a la conversación completa
Hola,
em podeu informar de si hi ha algun problema de neu a la pista de Vallferrera per arribar al Pla de Boet?
Ho dic per les darreres nevades....
Gràcies. ![]()
Hasta la fecha sólo he ido a Alpes en verano con unas Spotiva Nepal Evo, que son las uso en invierno en Pirineos. En estos próximos meses seguro que me escaparé para escalar corredores y gulottes y con toda certeza mis Nepal evo se quedan justas ya que aquí ya paso frio casi siempre en invierno. He ido mirando por ahí y me hecho un listado de las que yo creo que me pueden ir bién para ir tranquilo en cuanto a aislamiento térmico y buen diseño a la hora de escalar. ¿álguien me puede aconsejar o desaconsejar sobre alguna de ellas?
La Sportiva Spantik
Bestard Top Extrem Lite
Crispi Montblanc
La Sportiva Baruntse
Asolo AFS8000
Asolo AFS Guida
Gronell G4
Millet Brenva GTX
Millet Radikal Pro
Gracias por vuestra ayuda
No la he usado, pero he leido que hay unas cremas que hidratan el cuero y lo preparan para el agua sin tapar el poro.
Las he visto de la marca bestard, pero supongo que habra diferentes marcas con un producto similar.
El viento es lo importante.... eso es muy cierto, pero modelo es dificil, he visto salir volando rota una north face v25 y en cambio una de vaude estar estupendamente,asi que es dificil decir, en Berlin el viento nos rompio una de altus tambien, lmodelos de tejido fuerte quizas, lo mas importante es intentar colocarla muy bien protegida, hacer corralitos de piedras o colocarla en lo posible detras de algun peñon que la protejan a ella y a ti tambien...
Suerte y tranquilidad, lo mas importamte es pasarlo bien y disfrutad de esta aventura.
Kotxos, al final me acabé comprando la Power Odissey, este finde si todo va bien la quiero estrenar a unos 2.000 o 2.500 metros (aunque aún me falta el saco y voy a pasar más frio que un tonto con el que tengo), ya contaré que tal se porta aunque no espero mucho viento pero por lo que tengo entendido esa tienda aguanta bien todo lo que le echen.
Saludos.
Kotxos, no tengo la lista de sacos que me comentas, de momento el que tenía pensado era el Alpkit Pipedream 800 que habrá stock en Diciembre, pero estoy abierto a cualquier sugerencia, no descarto ninguno.
Si no te es molestia (que sé que vas más liado que la pata de un romano) me lo mandas a mi correo, no sé si lo tendrás aún...
Gracias
Los calcetines que uso son los Lorpen con primaloft y entre que son muy gruesos y las botas estrechitas, creo que llevo el pie demasiado comprimido y seguramente no circula la sangre por él todo lo bién que debiera. ¿será por eso que paso frio?
En cuanto a las botas, las Scarpa Phantom tienen una pinta estupenda, pero son muy caras (tanto como las Spantik) y dificil de encontrar por aquí. Mi primera opción son las Bertard Top Extrem Lite, o las Crispi Montblanc
Joer, con lo buena pinta que sacaban las recomendaciones de los primneros mensajes.....y lo mal que acabamos en los últimos...jajaja, mi conclusión es que por si acaso......lo importante me lo llevare de aquí....y allí perderé una mañanica buscando alguna cosilla más, evitando por supuesto el norz fake y buscando marcas locales y desconocidas.
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes.
Os contaré como me ha ido. Un abrazo
En que tipo de actividad pasas frio en invierno en Piris?
Es que si de verdad necesitas algo bastante mas caliente no tiene sentido que te compres unas botas solo ligeramente mas calientes, como muchas de las que has puesto ahi...
Quiero decir: en una reunion incomoda en hielo durante media hora es casi imposible que no se te queden los pies helados. Pasas tambien frio en los pies por ejemplo subiendo un 3000 en invierno? Entonces tienes que mirar otras partes del equipo.
Si vas a ir a Alpes y vas a hacer actividades de varios dias en bastante altura en pleno invierno... entonces necesitas unas botas si realmente calientes. De las que has puesto, Spantik y Baruntse son de lejos las mas calientes (no cuento las plasticas, que ya no se llevan!).
Edito para anyadir unas risas a lo de "ya no se llevan": Ja, ja, ja...
Quizas estas sean demasiado ya.
kayland 6001
o kayland 8001
aunque si es en invierno y son actividades de varios dias...
Quizas estas sean demasiado ya.
kayland 6001
o kayland 8001
aunque si es en invierno y son actividades de varios dias...
Vaya.... no sabeis lo bien que me ha venido este post.Ya que tenia un expediente x en la cabeza que no terminaba de cerrar.Os cuento......
Primeros de octubre de este año, primera noche que paso en sierra nevada, exactamente en la laguna hondera.Dormimos en tienda en uno de los parepetos de piedra que hay.Decir que fui con perro y dormio en el apside de la tienda.
Pusimos la poca basura que teniamos dentro del parapeto , entre varias rocas y debajo de una gran lasca de piedra, a mi me costaba trabajo levantarla.Esto era mas que nada por mi perro y por si le daba a alguna cabra por acercarse (no sabia que hubiera zorros a esas alturas)
La cuestion es que por la mañana , la piedra estaba igual y no habia bolsa de basura.Primero pense en mi perro, pero como mucho hubiera roto alguna esquina y sacar lo que pudiera por ahi (cosa que era muy complicado), quedando restos de la fechoria.Pero es que no habia restos de ningun movimiento.Me parecia imposible que algun animal hiciera eso, deberian haber quedado restos de bolsa al tirar de ella y era imposible sacarla sin levantar la lasca de arriba.
Cuando lei esto , me vino a la mente que fueron los zorros, pero la verdad que era muy complicado sacar la bolsa sin levantar la roca.
Que opinais?? los zorros verdad??Creeis que pueden levantar la piedra y llevarse la basura??
Decir que me jodio que se perdiera esa bolsa, soy impecable con el monte.Pero esto se me escapo.Para la proxima estare prevenido.
Saludos.
Gracias Jochi por tu aportación virtual, vídeo clarísimo y alucinanteeeeeeeeeeeeeeee
![]()
http://www.youtube.com/watch?v=jAiI5FnjtDs
y, sobre todo, por tu aportación real
. Me imagino que la experiencia te habrá concienzado aún más y dejado un poso de orgullo y compromiso.
LUCIA N.Z.:
Sin ánimo de polemizar, si bien tus palabras sobre la energía eléctrica en Navarra son ciertas, corresponden a números que pudieran dar una imagen algo fría y, en cierto modo, distorsionada; creo que habría que destacar que Navarra (soy navarro y vivo en Pamplona) no sólo dispone de aerogeneradores y placas solares, sino que cuenta con otras fuentes de energía renovables (p.ej., una de las pocas plantas de biomasa/Sangüesa de España, tema también tratado hace poco en el foro); es decir, da una alternativa práctica y real a las energías convencionales. Por otro lado, ha creado una industria "verde" que posibilita que los ciudadanos/gestores públicosde todo el mundo (la exportación a otros paises de concienciación medioambiental) puedan disponer de la tecnología necesaria; eso, no sólo conlleva puestos de trabajo en época de crisis mediambiental y económica, sino dirigentes/técnicos/políticos cualificados en un terreno nuevo (no somos Alemania, pero hemos avanzado, en poco tiempo, mucho). Todo esto no ha sido por arte de magia, parte de ello (aqui el porcentaje sería discutible y seguro que poco imparcial
) a la gran concienciación medioambiental del pueblo navarro, desde el ciudadano de a pie (tasas altísimas de reciclaje urbano, construcciones ecológicas, pueblos y proyectos de urbanizaciones verdes, etc; es decir, la ciudadanía se moja y exige, piensa en verde) a las generaciones futuras (Pamplona cuenta con tres universidades - Pública, privada y UNED, para menos de 200.000 habitante, 641.000 comunidad, todas ellas con licenciaturas/estudios/temática mediambiental). Las agrupaciones/asociaciones ecológicas/verdes/mediambientales son muy numerosas y alguna de ellas de reconocida fama extracomunitaria... Hasta la clase política (incluso partidos de corte más conservador, de cultura menos "verde"), en clave "navarra" tiene que definirse/proponer ideario medioambiental para captar el voto navarro...
Referente a tus palabras: <
y deberíamos centrarnos en ello porque el tiempo apremia... Desde mi punto de vista lo que si es una utopía, hoy por hoy y a corto plazo, es la fusión nuclear...
Jabalinero:
Pues sigo flipando
con los "supuestos" zorros andaluces... Sin entrar en materia porque no sé cómo cogerla
, una pregunta a bote pronto: sea quien fuere el ser que se llevó la bolsa, tu perro, ¿no ladra? Los cánidos interactúan entre sí negativamente; perros y zorros se llevan mal (el lobo se come a los dos)...
@Jabalinero.
Veo que nuestro amigo Lupus se me ha adelantado y como él es una voz muchísimo más autorizada en esa materia que yo, mejor estaría calladito pero...... hoy tengo la tarde tranquila y me da por intervenir. Lo primero que pensé cuando leí tu exposición de los hechos, era eso de que te vas a quedar con el Expediente X (muy a tu pesar, y la mía).
Me explicó.... si dices que habías tapado la basura con una piedra tan grande y pesada que a ti te costaba levantarla, ningún zorro podrá levantar esa piedra y llevarse la bolsa sin dejar restos. A ver.... los zorros son muy astutos, son capaces de desplazar piedras más pequeñas de alrededor para poder meterse debajo de la lasca y llevarse el botín entero, puede que hagan un agujero por donde meter el hocico para romper la bolsa y llevarse (parte de) su interior -y son capaces de muchas más cosas- pero, si dices que no se había movido ninguna piedra, desde luego los zorros no tienen la fuerza para levantar esa piedra tan pesada como tu lo has pintado.
Además, otra cosa que no me cuadra es tu perro; no sé como es ni de qué raza será, pero si sé, como bien dice Lupus, que no se llevan bien con los zorros. No te digo que todos los perros se enfrentarían directamente a un zorro (la mayoría sí y normalmente es el zorro el que se escabulla), pero por lo menos debe de haber ladrado (como mínimo un gruñido para advertir del peligro al jefe de su manada o sea, tú). No ha hecho nada, difícil de creer. Y de perros sí que sé algo (en mis años mozos he sido adiestrador de perros).
Otra cosa más.... Por experiencias vividas (hasta el momento ningún zorro se ha llevado nada mío, pero sí de amigos míos), los zorros suelen llevarse el botín a una distancia prudencial; lo suficiente como para que puedan retirarse a tiempo en el caso que el pardillo
al que han robado, se levanta con ánimo de recuperar lo que es suyo. Si no se levanta nadie, suelen dar buena cuenta del trofeo allí mismo -in situ- y cuando terminan, dejan todo lo que no les ha interesado por ahí, esparcido.
Por todo esto, me resulta difícil de creer que haya sido un zorro (aunque, imposible no hay nada).
No sé, no será alguno de tus amigos que ha querido engañarte / tocarte los huevos, se ha llevado la basura sin decirte nada (como un zorro
) y te ha dejado con la moral comido? ¿Y si realmente se trata de un Expediente X?...........
Siento no poder ayudarte, pero en cuanto a que sea un zorro tengo mis dudas.
Vaya... al leeros me asalta de nuevo la duda.
El perro es un perro de aguas español y como buen pdae es muy territorial y con gran instinto de guardia.A la madrugada lo oi gruñir y salir varias veces, pero como estaba algo mas que rebentado, no me entere de mucho mas.
Las piedras puede que movieran alguna de alrededor, pero la lasca de arriba estaba en su sitio, podia pesar unos 15 kilos.
Al despertar pense en mi perro, pero al no ver ni rastro de papel alguno, vamos ni una sola señal, solo que no esta la bolsa, desisti en la idea.De hecho busque en los alrededores y nada.Quizas lo subio hacia las otras lagunas, yo mire en la parte baja.
Broma de amigos tampoco, solo ibamos dos y esa noche no vimos a nadie mas en la zona.
Ya digo que nos quedamos sorprendidisimos, no terminaba de ponerle cara al ladron, por eso al leer esto pense en los zorros.Pero no se..... es complicado.Quizas entre dos.......jejeje a saber.....
Si no fuera un zorro, quien o que puede ser???
La cuestion que desaparecio y ya digo que no era facil sacar la bolsa.
Por favor no me dejeis con el x file ![]()
Holaa!
Me llamo Xavi y tengo 21 años, resulta que yo también hago deportes de montaña como ascensiones a los pirineos todo el año, travesías, corredores, vías ferratas, un poco de escalada, btt, esquí de travesía...y todo solo xD jajja y la verdad, es una putada no poderle ni contar a tus amigos lo que has hecho porque ni lo entienden..
En fin que busco lo mismo que tu, un compañero para compartir todo eso y pasarlo aún mejor que haciéndolo solo. Que más...pues soy de castellón y estudio inefc, el año que viene tengo pensado estudiar en lleida o bcn...
a ver si nos ponemos en contacto para hacer algo y nos conocemos! yo cualquier fin de semana disponible y entre semana pues de normal también ;)
Un saludoo