La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 july 2005, wednesday.

Mensajes dia27 july 2005, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Darko Wednesday 27 july 2005 - 09:22

Re:ajuda siusplau

ei, t´he contestat en elpost d´andorra¡¡¡¡¡

Ir a la conversación completa

Pekas Wednesday 27 july 2005 - 09:44

Re:Hay refu antes del túnel de las Pistas de Ordino?

El refu es el de Castellar...(no recordaba el nombre y pasaba de meter la "gamba" )  Está a cota 1900 mts... y antes (a un km. más o menos ) de las primeras edificaciones de las pistas de esquí... Como te he dicho hay dos... uno es una cabaña antigua y "justita"...(en caso de emergencia puede valer...) el refu en concreto está al lado...capacidad para 5 personas y tiene lo típico de los refus andorranos...mesa, alguna silla, la chimenea...leña cerca...  Ideal como punto de partida para realizar la cresta Aibeille a Pic de Siguer (o Font Blanca...)... Para hacer la cresta del circo de Tristaina mejor subir hasta el parking que hay después de pasar la escultura de un "aro"...(después de la sección de curvas..) Creo recordar que habia algún cartel... La cota es 2200 mts.              Que vaya muy bien y ya contarás...   Pekas

Txori Wednesday 27 july 2005 - 09:58

Re:ayuda madveras

gracias compis . Ya he conseguido terminar la reseña y que quede ma o meno bien.
salud

Dave Wednesday 27 july 2005 - 10:55

Re:ayuda madveras

Txori....le hemos dao unos retoquillos a tu reseña pa que quede más guapa...nada..una fotillo y distribuir bien el texto y algun comentario extra...ok!!??

felicidades por la ascensión!!

Pit Wednesday 27 july 2005 - 11:39

ALPES EN AGOSTO....para quien le interese

Bueno pal que interese ...................yo estare la primera quincena de agosto en Chamonix haciendo el indio ... seguramente perdido en algun camping

Haremos ascensiones varias sin definir por que depende del tiempo ....

Asi que si alguien va a estar por alli  pa tomarnos algo ir de compras  o subirnos lo que sea .......y le interesa que de un toque ...... y si se queda mas de los 15 dias y acepta acoplaos que avise tambien que yo me quedo lo que haga falta

Lluis.m Wednesday 27 july 2005 - 12:05

PARA TODOS LOS VERGONZOSOS O NOVATOS i para todos-as

buenos dias a todos encuentro una cosa curiosaleo muchos pos que dicen " leo muchos post pero nunca entro" i yo me pregunto porquerrrrr lo mas interesante de esta pagina es la cantidad de comentarios  buenos i malos pero nos enriquecen MUCHISIMO aprendemos mucho de los buenos i de los malos yo me considero de los malos porque no aporto muchas cosa porque salgo poco al monte pero invito a todos estos que no os atreveis a entrar que entreis  ostias bueno con el permiso de los jefes claro  flx mad ect. bueno pos eso sin miedo i al ataquerrrrrrrrrrrrrrapa siau

Pit Wednesday 27 july 2005 - 12:43

Re:PARA TODOS LOS VERGONZOSOS O NOVATOS i para todos-as

nada que me queria meter con lluis pero el ordenata me censura

mirlo Wednesday 27 july 2005 - 13:13

wenas,
estoy emigrando a Canada que aqui hace mucho frio y ahi es primavera, y por el camino volando volando....via Teruel he encontrao un ciber en la nube coordenadas UTM 25463x/78452y..y conecto...y aunque sea pa darle la razon...por una vez a Lluis m., teneis que perder la verguenza, podeis aportar mucho de lo que vosotros sabeis...que no todo es aprender de algunos "maestros" (no les hagais mucho caso, por si las flies...), venga...de verdad..perder la verguenza y como dice el amigo Pekas....a muuuuueeeerrtttteeeeee!!!!

un saludo a todos/as...weno...a Lluis m....un par de collejas

salut i seny
mirlo

Lluis.m Wednesday 27 july 2005 - 13:17

OSTIES JEFE PRO TU NO ESTAVAS NOMES DE NIT??????? ya ma pillau el jefe apa siau

Lluis.m Wednesday 27 july 2005 - 13:25

ostras a sus pies maese mirlo como sus viages por canada ????? espero tenerle de vuelta a este foro gracias ilustrisima  apa siauPD.

Lluis.m Wednesday 27 july 2005 - 13:27

Tu novata norrrrrr que te veo algun que otro dia  gueno eso si molt poquet apa siau

eowyn Wednesday 27 july 2005 - 13:38

He dit vergonyosa!!!!
Encara no m´he atrevit a explicar cap de les meves humils ascensions.

Apa, adèu!!!

Lluis.m Wednesday 27 july 2005 - 14:44

Mirlo mas mosionao ya no recordaba lo de SALUD I SENY asias  apa siau

guillem.s Wednesday 27 july 2005 - 15:34

Yo como eowin, me uno a los vergonzosos o no-makinones, que por el foro hay muuuucho nivel ehhhhh
Aunke bueno, ya voy conociendo personalmente a varia genteeee, sobretodo frente navarro catalan..
Un mad saludo a todos y animos a los vergonzosos a publicar sus movidasss ( me aplico el cuento)

jeejej
HAsta Prooontooooo
Guillem

Julian Wednesday 27 july 2005 - 16:22

Yo a quien noto a faltar es a farrell! Cuando descubrí la web era uno de los que más escribía, y desde hace meses apenás dices nada mi querido farrell! (almenos en los 3 foros que suelo mirar: el de rutas, el general, y el de tecinica y material)

Dega Wednesday 27 july 2005 - 16:32

Re:ALPES EN AGOSTO....para quien le interese

Hola PIT cuanto tiempo,

Nosotros estaremos al otro lado del tunel al menos la primera semana, quizá nos vemos desde lo alto de algún pico, je  je

Supongo que te reconoceré porque serás el que lleve la mochila más pequeña

Un saludo

ayanami Wednesday 27 july 2005 - 16:39

yo como eowyn y guillem jejeje yo voy haciendo cosillas por la montaña y cuando leo aki me deprimo con el nivelazo jejeje  bueno asi podre aprender cosillas que es interesante.saludos a todos

deu

piolet Wednesday 27 july 2005 - 17:18

Pues si, tienes razón pero al lado vuestro que no parais de hacer cosillas, quizas podríamos pensar que lo poco que hacemos algunos de nosotros, vosotros los mas bregados es como el 2+2=4. Pero me mojo, os explicaré mi excursioncilla por el Balaitus y colgaré fotos

Rodri Wednesday 27 july 2005 - 17:26

Pero "ande" vas emigrando en Julio, en plena estación reproductora..., que los mirlos no emigran hasta Octubre; ahora que, los piolines, no se yo...

touanda Wednesday 27 july 2005 - 17:37

pos.....jo també sóc de les vergonyoses, però mica, mica....l´anem perdent  !!!!!

Ara que amb això del nivell de la gent d´aqui...tens raó, fa vergonya explicar les ascencionetes que fem nosaltres

Bé, ja anirem fent, no?

Salut!!

T.

Davide Wednesday 27 july 2005 - 17:57

Pues yo tambien me voy pa los alpes, pero para otra zona. Vamos a Zermatt. No pasamos por Chamonix. Una pena, sino ya me gustaria conocer a tal fuente inagotable de sabiduria(que pelota soy)

Nos vamos el viernes(que nervios) hasta el 8 de agosto.
A ver si nos hace buen tiempo y disfrutamos todos.

Un saludo

Waldo Wednesday 27 july 2005 - 18:23

Pues de eso se trata, de que no os corteis y que se vea que aquí hay espacio para todos
Es que si no pasa eso, que parece que todo el mundo son unos máquinas... pero en realidad hay gente para todos los niveles.
Venga, para motivar, al primero que ponga una piada de la travesía Barcelona-Tibidabo le pago una birra este jueves

Waldo Wednesday 27 july 2005 - 18:50

Hombre, aceptamos funicular pero a cambio la aproximación tiene que ser a pie y no vale el tramvia blau

alabama Wednesday 27 july 2005 - 18:53

pos va mu en serio que jamás he subido a pata. Hay camino? Está fitado? Es dificil? Neveros o pasos dificiles, jejej?

LeChuck Wednesday 27 july 2005 - 19:41

Refugio del Besiberri

Buenas gente

Tengo intención de ir al Besiberri durante mis vacaciones y me he estado informando un poco (consejo para todos, informate de donde vasaaa) pero me queda una duda. Mi intención es hacer el Besiberri Nord, pero estoy muy tentado de hacer tambien el Mig el Sud y por que no, si el tiempo acompaña... el Comaloforno (que avariciaaaa). Está claro que paso de hacerlo en un solo día , por lo que me había planteado hacerlo en un par de jornadas, y para ello pensaba ir todo lo ligero de equipage que pueda... la PREGUNTA es... como está el refugio del Besiberri? alguien ha pasado últimamente? se puede dormir en el? se que debe estar hecho una pena por que según he leido estaba "desmantelado" o por lo menos eso dicen los de la Alpina... pero si tiene techo y el suelo llano por lo menos así no necesitaría la tienda en caso que llueva...

Gracias gente!!!

lux Wednesday 27 july 2005 - 19:43

wuuennnas!!!
ufffff.....no sabia que post contestar si el de las  i NOVATAS
o este .. no sé con cual  me siento igual de identificada...
yo tambien estare por la zona de zermatt....  durante la primera quinzena..
veo que los Alpes sera casi un previo al Madstage...

yo estare haciendo la NOVATA mas terrible...
con lo cual   y como de mucha ayuda... pero cualquier cosa por alli estamos! 

eso si despues de estos animos.... espero vencer la  cuando vuelva i contar alguna aventura o alguna fotillo.. 

Esoooo!!! Buen tiempo!!! i a disfrutar!!!

lux

Quintin Wednesday 27 july 2005 - 19:56

No se trata de nivel, sino de disfrutar de la montaña y compartirlo para que otros puedan disfrutar también. El otro dia, despues de retirarnos de un PD, lo comentabamos con gentes que habian subido ED+, y todos habiamos disfrutado y/o sufrido, cada uno lo nuestro.
Sobre ascensiones como el Balaitous, que no es ninguna excursioncilla, en la web escasean las reseñas de ese estilo, aunque por otro lado seguro que serían más utilizadas que otras como la Norte del Vignemale.
Así que todos a reseñar, piar y relatar nada más bajar del monte

deray Wednesday 27 july 2005 - 21:19

ayuda para una ferrata andorrana

hola gente!
solo queria pediros un poquito de info...
me han comentado que la ferrata de Santa Coloma en andorra esta en malas condiciones por unos derrumbes...es cierto???alguien lo sabe?
saludos a todos!!!!deray

igna Wednesday 27 july 2005 - 22:07

Re:Refugio del Besiberri

El caso es que me parece que un alud lo dejó inservible y ahce un par de años lo sustituyeron por otro.... unos 600 m de desnivel más abajo porque los g********* que gestionan el parque dijeron que naranjas de la china....así que si quires dormir en el refu tendras que bajar hasta los lagos y al dia siguiente volver a subir hasta la cresta.
El nuevo refu es de estos de lata, bien equipado y supongo  (a no ser que algun salvaje haya pasado) en buen estado. mantas, comunicador emergencia....

Davide Wednesday 27 july 2005 - 22:27

Pues a ver si hay suerte y nos vemos, si ves cinco guarros en una fugoneta alquilada de ATESA, somos nosotros.

Un saludo

Berin Wednesday 27 july 2005 - 22:38

Re:Birrastage el Jueves 28, mismo lugar, misma hora....

Hola, yo también soy uno de los vergonzosos................. pero me gustaria ir al birrastage, aunke sea un poco tarde........ asin voy conosiendo gente wapa wapa......

A partir de que hora soleis estar??? Gracies!!!!!

Si no contesta nadie, me pasare por alli sobre las 10:30 mas o menos...... a zamparme una peaso de pizza!!!!!!!!!!!

Salut!

LeChuck Wednesday 27 july 2005 - 22:52

Leches... lo del alud no lo sabía... en fin... supongo que habrá que currarselo un poco más de lo que pensaba... bueno... si algo tienen las vacaciones es que para que se llamen vacaciones tienen que tener más de un día  , así que si hay que dormir un par de noches por ahí... pues casi que mejor

Muchas gracias igna!!!

lul Wednesday 27 july 2005 - 23:18

Re:ayuda para una ferrata andorrana

A fines de junio hice Tossal d´Aixovall, San Vicent d´Enclar, Racons y Canal del Grau por si te sirve de algo.

correcaminos Wednesday 27 july 2005 - 23:28

desde donde dejas el coche en cara sur (mas abajo, parking guay, 1km)tunel viella, se sube unos 750 metros desnivel,la caseta esta bien , mantas , luz electrica solar, estaria mejor si no fuera por la gente guarra. en frente besiberri norte , y libro de rutas para acceder al resto, esta bastante bien. ultima vez finales de mayo.
que yo sepa el antiguo refugio de la brecha ya no existe.

Kikos Wednesday 27 july 2005 - 23:56

si el refugio que estas buscando es el que estaba en la brecha peyta,esta demolido completamente y esta primavera (aun habia nieve) no supe localizar ninguna plataforma en la zona.
si quieres refugio el nuevo esta en el valle de bissiberi,justo en la cara contraria de la montaña,se llega desde el bosque de conangles(boca sur del tunel de viella)en una 2-2.30 horas y es muy buena opcion para el sur ,comoloformo y doblre resalt pero para el norte es mas complicado que desde el refugio antiguo,(la ruta es mas facil pero mas larga i confusa).
 en fin espero que lo disfrutes y nos lo cuentes.

tatt Wednesday 27 july 2005 - 00:58

Vivac en llauset

No hay ningún sitio cómodo en la presa de Llauset para plantar la tienda; para eso tienes que irte a la cola del embalse (20 min). En la presa tienes un barracón en muy mal estado, y subiendo está el refugio también bastante mal. Lo mejor, bivac, y si llueve te metes en el túnel.

Felices sueños!

kovi Wednesday 27 july 2005 - 07:57

Re:Taillon

la repuesta es...  NOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

desde hace 2 meses

salu2

PIT Wednesday 27 july 2005 - 08:59

Re:El Monte Rosa es blanco !!!!! . . .sera la nieve?????

yo estuve hace unos años, el refugio estaba cerrado y no habia huella, la ascension es poco tecnica (excepto la cresta final) y es muy larga y pesada...  a nosotros nos llevo un huevo de horas encima de no haber huella, como buenos hispanos se nos olvido madrugar

justo despues del refugio hay una zona de grietas donde no es muy recomendable poner tienda y ademas es la peor zona por que cuando vuelves la nieve ya esta blanda (yo y mi compi  nos metimos en una cada uno   y meti la patas  en otras fuimos sorteando agujeros) pero sin problemas,   mas arriba si que hay zonas donde se podria poner una tienda aunque estan poco protegidas,   

personalmente creo que la mejor opcion es madrugar bastante, ademas en esta epoca sueles tener huella y la cresta tendra menos nieve (o no tendra) por lo que  la ascension se os hara el doble de rapida  Por lo que a pesar de la paliza yo creo que deberia daros tiempo a llegar al refu con margen

Darko Wednesday 27 july 2005 - 09:19

Re:Andorra

uuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡

iba a escribir-te para el bierstage de este jueves, pero vi que no podías por que te vas....... i además ahora con las vacaciones como que no...(no tendré internet)....hasta septiembre...me tendrás que cobrar intereses...i el saco...pues no se.....tampoco le hará falta a fox....

Vicenç i fox van recuperándose poco a poco....fox ya se ha pasado el F1 2005 de PS2....pronto harán vida normal

Agur que vaya muy bien¡¡¡¡

jiwel Wednesday 27 july 2005 - 09:46

Re:Taillon

No es necesario, yo subí a finales de junio y ya no eran necesarios.

Dave. Wednesday 27 july 2005 - 09:55

Ressenya Pic Serrera pel Pedret

kolta pedret, mira a veure si al titol de la ressenya del Serrera...li pots afegir el Pic de Serrera "per la vall de Ransol"....així donem opció a que algú puji algun dia la ressenya desde la vall de Sorteny i no es solapin els títols...ok??

iran Wednesday 27 july 2005 - 10:17

Re:Peña Retona por la cresta \\\"el espinazo del diablo\\\"

Qué vamos a estar fuertes! si pusimos la tienda a medio camino (lo pone en el post anterior que ha salido un poco chocho) y aún y todo me pareció una paliza!
Pal pekas, lo del tema invernal, parece factible, aunque tiene que ser un palizón por la aproximación. Ale, a ver quién se anima.
Agur Pekas!
Agur "enfermé"!

Rafaordal Wednesday 27 july 2005 - 10:24

Ascención a la Pica d´Estats por Francia

Agradecería comentarios sobre los tiempos de ascensión por esta vertiente, des del parking de Artigues al refu y des del refu a la cima y los tiempos de bajada.
Gracias

itus Wednesday 27 july 2005 - 10:55

Gourgs Blancs-Gemelos

Buenas. Tengo intención de hacer el Gourgs Blancs y el Jean Arlaud des de el collado de Gías, y los picos de los Gemelos-Veteranos por el collado de Gistaín. A estas alturas, ¿queda algo de nieve? ¿me puedo ahorrar piolo y grampones? Muchas gracias

Quintin Wednesday 27 july 2005 - 11:22

Re:Peña Retona por la cresta \\\"el espinazo del diablo\\\"

Ey, Pekas.

La cresta esa tambien esta en mi lista. A ver si un dia las cuadramos y unos juntamos para tachar alguna cosilla.

Iran, que tal es la roca en la via? Tan mala como dicen?

twins Wednesday 27 july 2005 - 12:03

Re:El Monte Rosa es blanco !!!!! . . .sera la nieve?????

Buenas!!

Antes que nada, soy uno de los que va a ir con Marky hacia el Monte Rosa, que ganas tengo ya!! y con el permiso de Marky, doy las gracias a Trek y a Pit por sus respuestas.

La pregunta venia pq tal como habeis dicho, es una ruta muy larga y dura fisicamente, por lo cual queriamos plantar tienda a unos 3200-3400 metros y asi dividir la ruta en dos partes y suabizarla un poco. Si no hay otro remedio se ara del tirón, pero si se puede partir creo que vamos a disfrutar un poco mas de la ruta.

El plan seria hacerlo como cuando fuimos al Mont Blanc, en tres dias, el primero nos plantamos en Tete Rouse, el segundo en Goutier y el tercero pa la cima. Fuimos super bien, de aclimatizacion y de fisico.

Pues nada, muchas gracias!!

twins

arrin Wednesday 27 july 2005 - 12:18

Pistas neouvielle y bachimala

Muy buenas a todos:
 Bachimala: ¿ Se puade subir hasta el refugio de Biados en coche ? ¿ Si es que si, que tal está la pista ?
 Neouvielle: ¿ Se puede subir hasta los lagos D´Aubert o solo hasta el de Oredon ? ¿ Y hacia el otro lado, al lago de Cap de Long ?
Muchas gracias de antemano, si se os ocurre algun otro comentario sobre la zona soy todo oidos, un saludo.

DRISS Wednesday 27 july 2005 - 12:30

Re:Bujaruelo

hola, creo entendido (nunca he estado) que la pista desde el cruce (en la carretera de torla a la pradera ¿puerte de los navarros?) esta en bastante mal estado no se si toda o solo el ultimo tramo, quizas alguien nos lo pueda aclarar.
un saludo

uturuncu Wednesday 27 july 2005 - 12:38

Re:Pistas neouvielle y bachimala

Las dos como referencias son del año pasado y el anterior, respectivamente.
Viadós: se puede subir sin mucho problema. La pista está mal pero piano, piano, se llega con turismo (y el mío es de los bajitos). Todo el mundo sube en coche. Lo peor, es cuando te cruzas con alguno de las decenas de coches que circulan.
Neouvielle: para los lagos Aubert-Aumar es asfaltada, pero en verano hay mogollón y a partir de cierta hora no dejan subir, desde la barrera que viene a estar unos 3 km por debajo del lago Oredon; después de la hora de cierre de barrera, hay que subir en bus, tipo Benasque-Ordesa. Comprobar horarios, me suena que a partir de las 9:00 (hace dos años), o antes incluso si se llena el parking. Para subir todo en coche, hacerlo muy pronto, si no, para el bús hay colas de subida, y peor aún, de bajada. Para el Oredon no recuerdo barrera ni límite. Se podía subir todo el día.
Buen viaje.

uturuncu Wednesday 27 july 2005 - 12:43

A ver, los del FM subimos en el puente de mayo y la pista estaba bien (pa ser una pista, claro), mejor que antaño. Parece que habían pasado una máquina.... y habían mejorado algunos baches... tengo un coche bajito y hasta puse la segunda, jeje.... 

arrin Wednesday 27 july 2005 - 12:55

Muchas gracias Uturuncu:

arrin Wednesday 27 july 2005 - 12:55

Muchas gracias Uturuncu:
  si

arrin Wednesday 27 july 2005 - 12:57

Muchas gracias Uturuncu:
Digo que haber si alguien sabe algo de la pista al lago de Cap de long, que por aqui se accede a otro par de picos

Dave Wednesday 27 july 2005 - 13:02

Wenas, a Oredon, Aubert y Cap de Long no se accede por pista, hay una megacarretera asfaltada hasta las mismas presas y ahora estan perfectas para transitar. La de Viadós es transitable totalmente para vehículos, aunque se hace muy larga y hay bastantes agujeritos q hacen de la progresión en algunos tramos un poco penosa y lenta...pero bueno con paciencia se llega.

farell Wednesday 27 july 2005 - 13:49

Re:carros de foc + vivac??

yo intenté hacer la carros hace 3 veranos de vivac y tuve muchos problemas en llong y en blanc.... amitges i restanca ya ni me lo plantee...

cuando digo problemas es amaenazarme con llamar a los mossos y pedirme el dni...

un saludo,
farell
PD: yo te recomiendo que pases de la camiseta, que te montes tu campamento lejos de los refus y pasa desapercibido en la entrada a los parques (si te ven cargado o vas a ultima hora de la tarde preguntan que si pernoctas en refu y llaman al refu para comprovarlo)

uturuncu Wednesday 27 july 2005 - 13:59

No estoy muy seguro, pero creo que para Cap de Long-Campbieil, se toma la misma carretera del lago Oredon (que es asfalatada y ancha), se pasa el desvío de Aubert-Aumar y se deja el coche en un rellano de la carretera, como un par de kms. antes de la presa (de Oredon), la cual, para orientarse, está justo debajo del Neouvieille. Por ese valle no hay otra carretera asfaltada.... que yo sepa (no sé si por otro valle hay otro acceso...)

ficus Wednesday 27 july 2005 - 14:10

Re:Gourgs Blancs-Gemelos

A finales de Junio solo había nieve en dos puntos:
1. En una canal que se flanquea antes del Gourgs Blancs, es muy expuesta si patinas...
2. En la bajada que nosotros hicimos entre el Arlaud y el Gourgs, en esta canal puedes engancharte a la pared y bajar por piedrecillas pero creo que en este més se habrá separado aún más la nieve. Cuerda aconsejable para rapelar y no destrepar.

Saludos

portilla Wednesday 27 july 2005 - 14:17

como ya he comentado yo estuve el fin de semana pasado y sin problemas con mi coche, un turismo normaly más bien bajo. hay algún vadén para el paso del agua, pero lo pasas despacio y sin más.

la pista sale a la izquierda del puente de los navarros, a la derecha esta la barrera de la entrada a ordesa.

uturuncu Wednesday 27 july 2005 - 14:30

EL FRENTE MAD-RID EN PICOS

Nastardes,
el pasado findesemana-puente, una nutrida representación del Frente Mad-rid, se personó en los mismísimos PicosdeEuropa pacer actividades varias, de esas que le dicen multiaventura multimedia. Como éramos muchos, hizo bueno y se "andó" bastante, va una relación de quién es quién, quién es cuando, aónde es quién y quién sabe ánde (a ver, que me lío):
Participaron:  Kurro, Mae, Manolito, Mapicas, Nena, Sonsoles y Uturuncu (et al).
Sábado: subida de los 7 mads al refu Urriellu y acto seguido Mapicas y Kurro atacan la Cepeda a la este del Naranjo, terminando la vía de anochecer y remojaos, pero no por la lluvia que no cayó (ellos saben).... Mientras, Mae, Sonsoles, Manolito y Uturuncu suben al collado de Horcados Rojos, y estos dos últimos trepillas también hasta el Tesorero.
Domingo: Mapicas, Mae, Sonsoles y Manolito hacen la muy difícil cresta del Pico los Cabrones a Torrecerredo en un tarro horas, como 11; y Kurro, Nena y Uturuncu suben al mismo Torrecerredo por la normal.
Lunes: Sonsoles, Mapicas y Kurro, por la sur directa de los Martínez al Naranjo, con foto de la virgencita y todo; Mae y Uturuncu los jaleaban desde abajo. Los demás, dedicados al tapeo en el refu.... Y el lunes pola tarde, pues todos al atasco..... y sin el chuletón.....(eso queda pendiente, ein?)
Y esto es todo, y así se hace saber a los efectos oportunos.
.....Y si alguien quiere más detalles, preguntas o comentarios, pues gustosamente serán contestados. Atentamente, este que lo es,

Cheba Wednesday 27 july 2005 - 14:31

Buenas. Para llegar a Bujaruelo se puede ir en turismo sin problemas. Eso si, es una pista muy transitada en estos días y a ser posible no estrenes el coche allí, ya que, hombre... algún bache hay. Por suerte sigue sin asfaltar, aunque radio macuto habla de un proyecto de asfaltado aprobado por el Ayto. de Torla hasta S. Nicolás de Bujaruelo, final de la pista permitida.

Pasado Torla dirección a Ordesa llegarás a una barrera donde ahora no permiten el paso de turismos particulares y donde está el Puente de los Navarros. A mano izquierda nace esta pista, muy evidente. A pocos kms. dejarás a tu izq. un camping y un poco más adelante llegarás por fin a S. Nicolás de Bujaruelo: con albergue, zona de camping y bar restaurante. Al subir por la pista podrás ver la línea de alta tensión, que es la nota negativa de este valle y un paisaje espectacular excavado por el río Ara, el último río virgen del Pirineo.
Un saludo

Nonembe Wednesday 27 july 2005 - 14:42

Depende de hasta donde quieras llegar. Hace tres años (por lo menos) hacías en coche lo que tardarías entre 1 h.-1,3h. andando desde el Puente de los Navarros, en la carretera, muy cerca de la entrada al P.N. plantándote a 1300 m. de altitud (calculo aproximadamente, no me acuerdo muy bien). Allí estaba bloqueada la pista con unos bloques de piedra. Al lado había una explanada donde acampamos bastante gente y unas bordas en construcción o reforma, quizás actualmente hayan hecho algún camping (?!!).
Salut i força!

Nonembe Wednesday 27 july 2005 - 14:46

Re:Recomendaciones Benasque

Puedes ir por la pista que conduce a Coronas. Verás el Vallivierna y Culebras, Aneto...y si teneis ganas de andar más, podríais llegar hasta los lagos de Coronas es un buen paseo, te gustará. No sé si todavía se puede pasar en coche, infórmate sino es francamente largo.

Vica Wednesday 27 july 2005 - 14:53

Re:EL FRENTE MAD-RID EN PICOS

Ufffffff os habéis salido. Toda esa actividad en 3 días y que actividades!!!. Que envidia, cualquiera os pilla. A eso le llamo yo estar fuerte y aprovechar el tiempo.

Vicaenvidioso.

lul Wednesday 27 july 2005 - 14:57

montblanc , preguntas varias

Hola terricolas,

Queria saber si alguien conoce lo que se tarda desde abajo hasta la estacion superior del tren en la subida al Montblanc.

Si es factible, preferimos patear desde abajo y prescindir de trenes, telefericos y demas

Otra cosa ¿ algun problema para plantar la vaude cerca de Gouter ?

Por ultimo: recomendaciones de camping, garito cervezero y papeo por chamonix ?

Gracias por la sarta de preguntas

Dave Wednesday 27 july 2005 - 15:01

Sois todos unos MAMONES!! os lo mereceis por dar envidia a la peña!!! jijijijijiji Davenvidioso :P PD: Vica en septiembre le tendremos q meter cañita a esto!! q nos estamos quedando detrás!!

Jordi C Wednesday 27 july 2005 - 15:12

Hola Arrin,

Como te han comentado, la pista a Viadós es transitable para turismos yendo despacito, bastante estrecha en los primeros km.

Para ir al lago Oredon, carretera asfaltada y hay una barrera donde te dan un ticket para aparcar. Si subes entre las seis de la tarde y las nueve de la mañana podrás acceder hasta el lago Aubert siempre que no esté lleno. Si no recuerdo mal (y eso que hace 15 días) estar un dia entero te cuesta 5 euros. Para el de cap Long, el año pasado se podía llegar sin problemas hasta la misma presa. Para ir debes dejar el desvio de Oredon-Aubert a la derecha y seguir recto.

Saludos

quietman Wednesday 27 july 2005 - 15:13

Joer con estos del Frente, te ausentas una semana y se suben media España, esto no pué ser...

Al menos me han esperado pal chuletón, si no íbamos a quedar mu mal parados...

Animo, señores, sus y a ellos... (a los chuletones, se entiende)

Montse Wednesday 27 july 2005 - 15:14

SOIS UNOS CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!

Saludos para todos

Quietman Wednesday 27 july 2005 - 15:22

Re:montblanc , preguntas varias

El desnivel desde Les Huches hasta donde deja el tren son mil doscientos metros, así que pon unas tres horas de pateo hasta allí.  Si pretendéis llegar en un día a Gouter con todo el peso, puede hacerse duro, del tren a Gouter nosotros tardamos 5 horas, y eso que no llevábamos ni tienda, ni saco.

Vi tiendas plantadas justo encima de Gouter la semana pasada, sin problemas, pero en nieve. En piedra puedes plantarte justo antes de Tete Rouse, puede ser una solución. Hasta ahí desde les Huches tienes dos mil metros de desnivel, y todo de pateada, y podéis plantear el ataque a cumbre desde ahí.

Tal y como estaba la nieve la semana pasada, de Gouter a cumbre son 4-5 horas, más 2 de bajada, es decir, desde Tete Rouse ida y vuelta, serían 10 horas en total....

En Chamonix me gustaron los bocatas del Poco Loco, en pan de pueblo tostaito, pero cuidao con las patatas fritas, te las meten dentro del bocata... (raritos estos gabachos)

Que tengáis suere, compañeros

Mina Wednesday 27 july 2005 - 15:26

Roc Colom

Hola!!!!

Unos amigos me quieren "llevar" al Roc Colom este finde. Yo no hago escalada, pero mis amigos si son escaladores y llevaran todo el material necesario. Mi pregunta es: para una humilde montañera caminadora pero no escaladora, que ha grimpado como maximo pasos de II sup,  el Roc Colom es demasiado dificil? Haremos la via mas facil, creo que es la arista sur. ¿Que os parece? ¿se necesita experiencia escalando o lo puedo "probar"?

Gracias a todos!!!!

lul Wednesday 27 july 2005 - 16:21

Gracias Quietman,

La idea es dormir en tienda en T. Rouse y en Gouter. Hacerlo cargado pero sin prisas, que el alpinismo extremo se lo dejo al amigo Mick Flower. Yo estoy para lo que definia Lionel Terray  como turismo deportivo

Dega Wednesday 27 july 2005 - 16:25

Añadiendo a lo que ha dicho Quietman, aunque yo le echaria un poco más de tiempo a esos 1200md hasta nid d´aigle si vais cargados con comida, tienda, saco, ... , pues las dos veces que yo he subido por la ruta del gouter, habia tiendas encima de este donde dormimos la primera noche y la segunda cumbre y abajo.

La segunda vez por problemas de mal tiempo tuvimos que dormir en tete rouge y la siguiente noche en vez de dormir en Gouter subimos hasta Vallot. Hacia dos semanas lo habian limpiado y dejaba que desear, así que si os planteais esta opción yo me imformaria en chamonix de como está. Luego hasta la cima son 2 horitas. Y de esta forma te ahorras llevar la tienda.

Ta lugo. y suerte

Chesus Wednesday 27 july 2005 - 16:32

Re:Recomendaciones Benasque

Como puedes imaginar, sitios hay a patadas. Tambien depende de lo que interpretes como excursiones para un día, por que el Aneto se puede subir en un día ...
Pero excursiones del estilo de Cregüeña y los vuelta a los lagos de Batisielles pueden ser:

- Salvaguardia. Yo tambien te la recomiendo.

- Valles de Remuñe y Literola. Es una vuelta muy chula. Un poco larga, pero no mucho mas dura que Cregüeña. Subes hasta el Ibón de Literorla, y si te ves con fuerzas, puedes alargarla subiendo al Perdiguero.

- A la izquierda de la pista que sube al refugio de Angel Orus está el valle de la Aigüeta. Es un valle precioso y muy poco transitado. Te lo recomiendo. El final del valle acaba en un collado (que no recuerdo ahora su nombre) que va a parar al ibón de Barbarisa. Puedes acabar la excursion en la base del circo (donde hay un pequeño ibón), en el collado, o si te ves con ánimo, bajar al ibón de Barbarisa y volver por Sahún. Esta parte tambien es muy chula, pero se alarga un poco.

- Y por último, otra muy guapa tambien es subir por el valle de Barrancs desde la Besurta, subir al pico de Barrancs y bajar por el valle de la Escaleta.

Y no sigo por que se me hace la boca agúa !!!

A disfrutar !!!

berni Wednesday 27 july 2005 - 16:32

Re:Ascención a la Pica d´Estats por Francia

Hola.
Del parking al refugio, 3 horas y del refugio a la cima otras 3 horas mas o menos. De la cima de la Pica, hacer el Verdaguer, el Montcalm y bajar al coche, 4 horas en total. O sea, nosotros estivimos una 10 horas entre subir y bajar. Si quieres ver mas información y alguna foto del dia que fuimos nosotros, mira mi pagina web http://www.dexcursio.net/

josecastillo Wednesday 27 july 2005 - 19:45

Hola, yo estuve el verano pasado y puedes llegar sin problemas hasta casi el fondo del valle lo unico que el camino es un poco estrecho al principio y esta bastante mal en todo el trayecto.

SOLO Wednesday 27 july 2005 - 22:00

De pateo por el Pirineo

Hola,

Pue eso, he estado de xcursion y os lo cuento.

Sabado 16, llego a Bujaruelo sobre las 16h. Remonto el valle del Ara, hasta donde debia estar la choza delos batanes. Ni rastro. Hago bivac cerca del cruce de caminos.

Domingo 17, salgo tempranito hacia el puerto de los mulos, Oulettes del Gaube,  Houquette d´Ossue, refu de Baissellance. Trato exquisito por parte de los guardas. Dejo peso y subo el Petit Vignemale. Primer tresmil.

Lunes 18, tempranito tambien, salgo en direccion al Pique Longue por la normal. Glaciar muy pelado y con traza continua. Pique Longue, bajo al plateau, Pico Cerbillona, Pico Central. Intento el Clot de la Hount, me jiño en la arista y pabajo. Tres tresmiles mas.

Martes 19, bajo al pueblo de Gavarnie, visita al cementerio, a la Grand Cascade, etc.
No veas, parece Lloret de Mar, con los guiris, los burritos, etc.

Miercoles 20, Subo al refugio de Serradets por el camino largo. Llego al refugio y todos los guiris que estaban el dia antes en Gavarnie, hoy estan subiendo a la brecha. Tambien trato exquisito por parte de los guardas de Serradets.

Jueves 21, subo al Taillon por la normal, vuelvo a la brecha, sigo hacia el otro lado, El Casco, La Torre, sigo hacia el Marboré, el paisaje es ALUCINANTE. Se me hace tarde, vuelvo al refu. El marbore queda pendiente.

Viernes 22, salgo de Serradets temprano, Puerto de Bujaruelo, Meson de Bujaruelo, un buen almuerzo y para casa.

Saludos a todos los que he conocido por el camino, que han sido muchos.

ñapa Wednesday 27 july 2005 - 22:11

Re:De pateo por el Pirineo

Bastante bien......en forma estás,eso sí !!!

Una pregunta, de la brecha a casco y torre ¿¿cuanto te costó??

salut!!!

Lis Wednesday 27 july 2005 - 01:48

Re:Se busca artista

Holaaa,

pues estaba pensando en un dibujo así original, a dos colores, de contornos definidos.

La madre de un amigo mío trabaja en una empresa de serigrafía y nos haría la pantalla a partir del dibujo.

Da igual si está hecho a ordenador o escaneado. Lo de los trazos definidos y los colores es para que salga bien la pantalla.

Ya rularíamos la pantalla o le imprimiríamos alguna camiseta al artista

Mi mail es vane_cbr600@hotmail.com pa si kereis hablar algo más :P

Locomotora Wednesday 27 july 2005 - 02:13

Re:Vuelta del Naranjo

si es una via bonita y sencilla. Ademas sin compromiso, ya que sus reuniones son las de los rapeles de retirada de las demas vias del coloso urriellu, razon por la cual no recomiendo escalarla en fiestas, puentes y demas, ya que nos encontraremos multitud de gente repelandola.... Otra cosa, las nuevas reus, colocadas hace pocos años sustituyendo a las anteriores, estan preparadas para cuerdas de 60m, por lo que si lllevamos de 50 entre el largo 2 y el 3, deberemos intecalar otro rapel mas.
Paz y Adrenalina

Locomotora Wednesday 27 july 2005 - 02:17

Re:escuela de Torla

hola, estas vias se ven desde la carretera principal de torla que sube a bujaruelo y demas, estan a lo alto, a la izq. El grado es de 5+ hasta 6b o 6c, pero la verdad es que esta el grado un poco exhagerado, te recomiendo "lomo con pimientos" 6b. Son bastante faciles todas. Suerte.
paz y adrenalina

Cheba Wednesday 27 july 2005 - 11:00

Asturias patria querida... y vertical

Ejem, ejem... Me obligan a disfrazarme de turista y marchar a Asturias y Cantabria. Cómo no he ido mucho por allí, espero que me podais salvar alguna tarde indicándome alguna escuelita con vías de deportiva entre V - 6b que esté cerca de la playa o de algún sitio turístico que merezca la pena visitar. Si me decis dónde puedo encontrar las reseñas, miel sobre hojuelas.

www.graciasmuchas.com

Daymon Wednesday 27 july 2005 - 11:47

Re:Asturias patria querida... y vertical

Wenas!!

Estoy en la misma situación que tú, además por la misma zona . Mis compañeros han "tergiversado" los planes iniciales de un viaje de escalada en un viaje de turismo con alguna concesión en cuanto a trepada y montaña . Como tampoco tenemos muy definido el viaje y vamos un poco sobre la marcha, lo que he hecho ha sido recopilar las escuelas que aparecen en www.escuelasdeescalada.com y tenerlas localizadas. Por otro lado, he ido buscando (todavía estoy en ello) y he encontrado algún que otro croquis en www.climbermania.com, www.picoseuropa.net, etc..   Siento no poder ser de más ayuda.

Ens veiem!!
Dani

Vica Wednesday 27 july 2005 - 12:11

Os paso unos enlaces donde tenéis todas las escuelas de Cantábria con muchos croquis, vías clásicas y ascensiones normales en picos.

http://www.envertical.com/

http://www.picoseuropa.net/escal.php

Bienvenidos al norte y disfrutar de las trepadas...y de la comida.

Vica.

Daymon Wednesday 27 july 2005 - 13:49

A lot of zenkius Vica .

Me contó Lluís que te lo llevas al Picu este finde no? Por eso no podía venir conmigo a hacerlo . Ya estamos dando guerra de nuevo por lo que veo, me alegro y... A MUEETTEEEE!!!!

Ens veiem!
Dani

Cheba Wednesday 27 july 2005 - 14:35

Lo dicho, muchas gracias a los dos por el detalle. Ya he empezado a mirar cosillas y seguro que algo sale de deportiva. Incluso igual me surje una Pidal-Cainejo o una directa sur de los Martínez Brothers .
A ver si hay suerte...
Gracias

Vica Wednesday 27 july 2005 - 14:39

Jejejeje, ya me gustaría Dani. Llevo dos meses completamente parado y no se como me voy a encontrar físicamente. Pero si, nos iremos a Picos a hacer algo suave si hace bueno, que no al "Picu". Para ir al Picu me tengo que recuperar bien y si no se tuercen las cosas espero ir con Lluís en Septiembre. Aunque en el Picu tenéis vías para aburríos, es de esas montañas que gusta subir por un montón de vías distintas.

Disfruta y si bienes por el norte ya sabes donde estamos para lo que quieras.

Vica.

Joan V Wednesday 27 july 2005 - 18:19

Re:Vias de varios largos

Vias Faciles y de varios largos, En la zona de Gorros (sombra casi todo el dia) he estado en un par de vias muy interesantes para iniciarse.

Situación: Magdalena inferior, via chapas amarillas (no se el nombre pero cantan mucho). Esta en la cara por la que se hace la aprox, antes de llegar a las escaleras de Jacob. La via esta excelentemente equipada, casi ningun aleje y grado maximo un V o V-. Muy recomendable. Incluso se puede ir con cuerda simple, pues el rapel es de 30m. Pero yo personalmente opino que calsica con cuerda doble (pro si hay problemillas)

Situación: Magdalena superiror, via Simon, en la misma cara que la via anterior. Tambien muy recomendable, un pelin mas pelada y dificil pero bonita.

Este fin de semana iré a pic del martell, matanza de Prexas + via Eucaliptus (variante) tienes las resenyas en esta güeb, tienen pero que muy buena pinta .....

Apa Chapa y sigue

Locomotora Wednesday 27 july 2005 - 02:40

Re:Cascos

bueno, para rally,que es lo que tu haces, yo por relacion calidad/precio te recomiendo la marca MANGO, yo tengo uno y va de lujo, muy ajustable y comodo, ligero, ventilado y barato. Tienes un abanico de modelos. Tambien tienes la marca CATLINE, que son algo mas caros y van tbn muy bien, si no te vas ya a Giro que aun sube mas el precio.
Suerte con la compra

Locomotora Wednesday 27 july 2005 - 02:43

Re:Transporte de la bici en avión

bueno, tengo un amigo que trabaja cargando maletas en el aeropuerto y te comento lo que me dijo el, lo primero de todo, ruedas desinchadas, es logico, por le tema de la presurizacion. Despues, nada debe sobresalir, osea, pedales desmontados, potencia manillar floja para poder girar el manillar, asiento abajo del todo... la forras las zonas del cuadro que puedan rayarse con papel burbuja y listo.
Suerte.

Locomotora Wednesday 27 july 2005 - 02:47

Re:Marzzochi Bomber

bueno, marzzocchi bomber, bomber pone en todas las horquillas de la casa italiana, unas son junior t, otras drop off, otras dirt jumper... yo he tenido la drop off 2 de 130mm, la dirt jumper 1 de 110mm y ahora tengo la junior T de 180mm doble pletina. Te puedo decir que van de lujo, las boxxer de rox shot tambien van de pm, pero son sustanciamente mas caras. Tu mismo.

elratonxxl Wednesday 27 july 2005 - 11:05

Re:Cascos

Yo tengo un Giro desde hace bastante tiempo, no me acuerdo el modelo, y la verdad que no sé si es bueno o no porque todavía no ha tenido que intervenir.... dicen que sí lo es. Comodo si que es....

Me han hablado muy bien del Met Stradivarius y el precio no es demasiado caro, ronda los 75?.

Es bueno que valores el hecho de que tenga redecilla antibichos, ramitas, o demás partículas molestas....

miss Hyde Wednesday 27 july 2005 - 15:26

Re:Presión de inflado de ruedas

Yo soy de la vieja escuela, inflo siempre "a ojo". Si voy a ir por carretera, las dejo duras, que no pueda hundir los dedos en los flancos. Para monte, voy quitando presión, si es pista, casi igual que en carretera, para caminos de piedras, que se clave el dedo en la banda de rodadura.

No uso manometros desde que un compañero reventó una cámara en una gasolinera, y solo estaba a 2.0 (obviamente, aquello marcaba mal).

Salem Wednesday 27 july 2005 - 20:13

Casco Decathlon - Problema

Hola,

hoy me he pasado por Decathlon (Sant Boi) y habia un cartelito invitando a los compradores de sus casco que lo cambiasen o que se les devolveria el dinero.

Salu2

Jaume Wednesday 27 july 2005 - 19:53

Bitet i Soussouéou - Valle de Ossau

Dos barrancos magníficos!!
Según los expertos, el Bitet iba bajo para lo que es habitual. ¿Bajo?, entramos saltando a una marmita colgada atados como chorizos para no ir directamente al siguiente cascadón... Después una sucesión contínua de rápeles, saltos y toboganes: divertidos pero ciertamente técnicos. Lo más impresionante: la gorga, en la que tras un pasamanos de unos 20m para evitar el cascadón, nos introducimos con un rápel de 30m en una grieta estrecha y oscura, con un ruido ensordecedor y un viento y una ducha contínua. Majo, muy majo...
Para acabar una buena jornada, al ladito mismo fumos al Soussouéou. Para abreviar, lo llaman el Soso; pero de soso, nada. Una sucesión contínua de saltos y toboganes, con posibilidad de repeticiones: ahora  lo salto, ahora lo toboganeo... y tan solo un rápel al final (que era también salto, pero se llenó de piedras por un desprendimiento). Lo más curioso, el último tobogan que, según un guía francés con el que coincidimos, es mejor hacerlo de cabeza !!??... El caudal era abundante (en la línea roja), según el mismo guía: el ideal para disfrutar.
Si vais al valle de Tena, apuntároslos. No os defraudarán!.
Buenos chapuzones!

Locomotora Wednesday 27 july 2005 - 02:23

Re:cuerdas

cada cosa para lo que es, yo el midi para la clasica de las "3 chimeneas" la hice a pelo y rapele con una de 30m dinamica de 8mm. Pero  esta no la recomiendan mas que para rapeles cortos, ensambles de glaciar y crestas y poco mas. Lo suyo es 60mm 8.3 o 8.5mm. Pero esto es a gusto del consumidor.
paz y adrenalina

Locomotora Wednesday 27 july 2005 - 02:27

Re:Sum: ¿un gri-gri más versátil?

al loro con todo estos tipos de aseguradores "automaticos nuevos... yo uso el grillo y va de lujo. No obstante, hace tiempo compre un CAMP yoyo , pesa tres veces menos, abulta poco y vale 17 euros... pues yo he tenido dos sustos con el y me consta q otro amigo mio tbn... por lo que informate bien sobre este producto nuevo.
paz y adrenalina

Locomotora Wednesday 27 july 2005 - 02:33

Re:LINTERNAS FRONTALES

es curioso, yo tengo una tikka de petzl, me va bien, ligera, baraat y las pilas duran. El otro dia he visto unas  identicasen una tienda de pesca y caza x 12 urones, solo que no ponian petzl, no obstante, estoy convencido que era el mismo fabricante. Este tipo de cosas hay que tenerlas "en cuenca"..

Locomotora Wednesday 27 july 2005 - 02:35

Re:Botes Bestard a Barcelona

Escolti noi, botas bestard tens en el forum ,en centre diagonal mar.
Deu deu

Pit Wednesday 27 july 2005 - 09:24

Re:Comprobación empírica cortavientos Pit

Ummmmmm   desde luego alguien no ha hecho los deberes ............  me llama la atencion como se puede malinterpretar mi articulo .........ya que creo que esta claro en todo el articulo  que lo que trato es de SUSTITUIR la capa impermeable por el cortavientos (o chubasquero lavado) ..... no de llevar las dos prendas, ya que tiene relativamente poco sentido ....
la idea es maximizar la transpirabilidad de las prendas que llevamos para evitar que el sudor nos enfrie, incluso en las fotos "de accion" que pongo .. en todas ellas unicamente llevo el cortavientos .... de hecho yo solo pongo las dos prendas cuando las cosas estan mal (llueve tanto que el chub cala o hace mucho mucho frio)

El llevar las dos prendas no es que sea malo pero al final al tener la prenda impermeable encima .... sigues almacenando el sudor dentro ¿? ....
tambien hay que decir que el gore funciona mejor cuanto mas frio y mas seco sea el aire exterior ... pero aun asi yo hubiese optado solo por llevar el cortavientos lavado (siempre que las condiciones lo permitiesen ) vamos que me parece que quietman ha entendido perfectamente la historia (aunque en el mont blanc haya preferido en gore, supongo que por falta de confiaza o exceso de frio cobarderrrrr)

.......tambien tengo que matizar que mucha gente lo que esta haciendo es coger chubasqueros indiscriminadamente y usarlos .. ojo con eso por que yo lo que planteo es quitar el impermeabilizante ...por que un chubasquero normal usado a pelo es menos transpirable que un gore ..... ojo a este punto  los cortavientos puros no tienen este problema obviamente

PIT Wednesday 27 july 2005 - 09:48

Re:saco plumas confort -5

jus ... buscad siempre antes de preguntar en el buscador de foros concretamente se hablo un huevo del tema la semana pasada, busca este post ytendras muchas opciones de sacos razonablemente ligeros

11-07-2005 sacos, aislantes, lo d siempre - inout (30 respuestas)

si esto no es suficiente busca "sacos ligeros" en el buscador de post por que  hay bastante
y como no leete el articulo sobre sacos ligeros

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_20.htm

Y como ya te has dado cuenta estos sacos son bastante caros y dificiles de conseguir ya que lo que estas pidiendo es bastante difcil

F. Manuel Wednesday 27 july 2005 - 11:10

¿alguien tiene la Deuter ACT LITE 35+10?

Si es así, me gustaría saber vuestra experiencia sobre su comodidad, capacidad y cualquier otra cosa que os parezca interesante. Gracias, Manuel.

illinois Wednesday 27 july 2005 - 13:31

Montar una tienda de campaña

hola amigos. Me he comprado una tienda de campaña de esas ligeras para llevarme al monte ...

No es la primera vez que montaré un tienda, ni mucho menos, pero si la primera fuera de un camping ... y ahora pensando digo .... y las piquetas??

cómo las claváis al suelo? Buscais alguna piedra? os llevais un martillo?

miss Hyde Wednesday 27 july 2005 - 15:21

Re:Montar una tienda de campaña

Yo en principio con la mano todo lo que puedo, depende de zonas asi ya la metes hasta el fondo. Si no, pisando con la bota, con cuidado de no doblarla. En caso de extrema necesidad cojo una piedra, pero no suele hacer falta.

Dega Wednesday 27 july 2005 - 16:54

Basta Frio en los pies!!!!!!

Pues eso, que quiero acabar con el frio en los pies y no lo he conseguido nunca en salidas invernales ó en los alpes, tanto si llevo bota plastica como de piel,...., venga esos truquitos de la abuela  

Quintin Wednesday 27 july 2005 - 17:44

Re:Basta Frio en los pies!!!!!!

No es un truco de la abuela, el otro dia unos nuevomexicanos me pasaron unos cacharros quimicos que se supone que se ponen a 57º durante unas 7 horas. Hay pa manos y pa pies, pero no se si se pueden conseguir por aqui, ni lo que cuestan, ni si funcionan realmente.
Como trucos de la abuela, que no te aprieten las botas, que el calcetin no sea tan gordo que haga que te aprieten las botas, y marcarse un zapateado flamenco de vez en cuando

Club Alpí Capmany Wednesday 27 july 2005 - 18:09

Re:Basta Frio en los pies!!!!!!

Les botes no han d´apretar masa el peu,per anar bé has de poder moure els dits.D´altra banda a part d´una bona bota és igual d´important un bon mitjó.Sovint el problema és que el peu sua i la humitat genera el temut "peu de trinxera",solució:asecar el peu i canviar el mitjo.La polaina també juga un paper important en aquest aspecte ja que a vegades no transpira prou bé i fa que el peu quedi humit,cal emprar doncs també una bona polaina i si les condicions de la neu ho permeten no acabar de tancar-la fins dalt.Quan estas parat en una reunió és convenient anar moguent els peus.Finalment existeix la posibilitat d´utilitzar tapabotes,aquests cal que siguin compatibles amb els grampons i hem de tenir en compte que ens engavanyaran alhora d´escalar.

zip Wednesday 27 july 2005 - 19:24

botas de invierno

Hola amigos,

Después de mucho buscar, ¿que os parecen estas botas como botas de invierno?

Gracias.

locomotora Wednesday 27 july 2005 - 22:46

Re:botas de invierno

esas lowa van bien para piris siempre y cuando sean para ascensiones sencillas, yo tube unas iguales pero de la casa Tecnica. Te aconsejaria tambien que mirases de la casa Laesportiva, el servicio de reparacion es bastante rapido y tiene modelos como la glacier y la nepal muy competitivos para invernales.
buena compra.

Quintin Wednesday 27 july 2005 - 23:23

Re:botas de invierno

Yo en cambio creo que es una gran bota para meterse en cualquier invernal en pirineos. De hecho me parece demasiada bota (sobre todo por la pasta que vale). Si piensas salir fuera o no te importa la pasta a cambio de no pasar nada de frio en los pies puede ser buena compra. Mi colega ha pasado por Andes con unas Lowa de cuero (no se el modelo, si eso lo miro) y solo paso frio un viaje que le tuve media hora parado a la sombra.

AlbertoZg Wednesday 27 july 2005 - 23:31

15000 firmas ya conseguidas.....

Bueno,ya hemos conseguido mas de 20000 firmas para llevar a las cortes la ley de defensa de la montaña de aragon.
a ver si sirven de algo....
la noticia:  http://www.desnivel.com/object.php?o=13914
saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies