Holas.
Si, es una lastima que ayanami no pudiera llegar hasta la cima. Otra vez será. La bajada fue bien, hicimos el Montcalm, de 3077m, ¿vosotros lo hicisteis? era muy sencillo, aunque teniendo a alguien esperando abajo ... aunque se nos hizo de noche de camino a casa, y al bajar al refu comenzó a llover un poco tres veces, bajo un cielo amenazante... pero lo demás genial, acampados al borde de un bonito lago... ![]()
Cuando podamos hacemos una salida juntos. Si me quereis escribir o darme el email, el mio es dmiraher@terra.es apa, hasta la proxima !!! ![]()
Ir a la conversación completa
nosotros tambien pillamos algo de lluvia bajando del refu de pinet,y lo gordo cayó al llegar al coche menos mal,te doy mi mail,es:viejojaguar@hotmail.com
hola!!! he leido vuestra subida a la pica
, que envidia
| Hola a todos/as, a Bea y a Eneko, creo que en estos momentos estuvieramos todos a su lado...cada uno a su manera, para mi que, realmente los conocia poco...me gustaria darle un ultimo adios a Bea, y estar al lado de Eneko en estos duros momentos. La intención era subir a Bilbao el dia del funeral, estoy en contacto con Maria y Vinyet para que me lo notifiquen enseguida que sepan algo (podria ser el Jueves), si alguine de Barcelona o alrededores quisiera acompañarme..creo que seria un bonito detalle para estar al lado de ellos. Espero vuestras opiniones aqui en el foro o a mi mail jordi.mir@gmail.com Un saludo a todos/as Jordi (mirlo) |
El refugio de Tucarroya es para mi el mejor refugio libre del piri (por que lo cuidan los Franceses que en esos temas son mas cuidadosos que nosotros). Ademas de estar en una ubicación idílica. Cuando estuve yo hace un par de años si que había y supongo que seguirá habiendo. De todos modos lleva saco que esta muy alto y es un poco húmedo.
Saludos xutis.
Vica.
lo siento muchísimo
mi más sentido pésame
Bueno Eneas, como dijiste q esperabas seguir polemizando, con lo de los mochilones y los refus lo pones a güevo... Sease, que no estoy de acuerdo con que te den pena esos "esforzados montañeros" que van con la casa a cuestas. Partiendo de la base de que refugios hay donde hay, y no donde no hay (¿Sólo hacemos montañas con refugio cerca?), y siguiendo por la misma masificación de la q hablas que puede haber en algunos en determinadas fechas... te diré, hablando de comodidades, que a mi no sólo me gustan y me agradan, sino que me sulibeyan y me despiertan los más bajos instintos un buen cacho de buena carne cruda, un buen vino... y si pué ser un jacuzzi... pero no conozco ningún refugio con esos servicios, y al monte no voy buscando comodidad aunque lleve una minialmohada hinchable (Carreful, 2 ?, Made in China)
Yo no estoy ni mucho menos en contra de los refugios, por supuesto que creo que son una gran ayuda para los montañeros, y soy usuario de ellos en muchas ocasiones (a mi lo de vivaquear lloviendo o nevando como que no...), pero algunos de los mejores recuerdos de montaña que tengo corresponden a travesías con casa, comida (e independencia) en la mochila a mi chepa...
(sigue) --->
[....]
Y qué decir de esos momentos impagables, tirado en el suelo con tus colegas, calentando una puta pasta deshidratada, infumable en tu casa pero que te sabe a gloria en compañía y después de un largo día de actividad... Y algunas de las noches más bonitas que recuerdo en el monte corresponden a momentos en los que sólo veía mi napia salir del saco y un desordenado pelotón sin fin de estrellas fugaces encima... y esto es algo que no puedes ver desde la litera de un refu...
Es por ello que creo que (en mi humilde opinión, you know...) ir cargando con la casa a cuestas y dormir fuera del refugio son experiencias que hay que hacer de vez en cuando para sacarle bien el tuétano a esto del monte... porque para comodidades ya tenemos el valle y la civilización, no?
Pero vamos... que ya sabes que esto de las opiniones es como el culo, que cada cual tiene el suyo.
Un cordial muy saludo ![]()
Kurro
Anda!, pues no nos enteramos
. Pues mira que iba atento. Los nervios previos a las ascensión. A la mañana estuve charlando con uno de tus colegas y ya me había comentado que en principio vuestra intención era la de subir al Ramoung. Creí que iríais desde Lac d´Aubert, y como delante no os vi salir pues miré varias veces para atrás, convencido de que si veníais por detrás nos pillaríais.
Hubiera estado bueno lo del patxarán, jejeje...
Saludos
Rodri
Hola.
La ropa adecuada para la montaña es siempre la misma, ya sea verano o invierno. Lo tengo comprobado. Te fías del buen tiempo, llevas tu pantaloncito corto, y ... zas!! un bajon de temperatura increíble que te quedas tieso.
Lleva lo mismo que llevarías en invierno: camiseta térmica, forro polar, cortavientos, chubasquero ... y si lo crees necesario, para .. por si acaso, ... un pantalon corto ligero y una camiseta termica de manga corta, por ejemplo.
Mi consejo es que "¡¡¡haga frío o haga calor ... en la montaña ... abrigate mejor ...!!!!" (vaya tontería que se me acaba de ocurrir ... jejeje).
Un saludo.
Pues planteando un par de días por la zona, con la posibilidad de subir al Bessiberri Nord por Caballers, y sabiendo que su normal es de las menos normal... segun dicen, me gustaría saber como es el destrepe del paso de III del diedrillo de arriba, si es fácil, si tiene patio, si está equipado para rapelar, si se monta R con algun bloque de la zona, si hay cuatrocientos mil cordinos, etc....
!! En el caso de rapelar, con 30 mts. de cuerda tengo bastante? cuántos rápeles se hacen?... Uff.. dudas... y más dudas !!!
... jejejeje!!!
MMM... nu sé... ah, por cierto, la reseña ya me la he leído...
... que sinó.. el jefe me saca la tarjeta !!
!!
Salutacions,
Freu
Hola Jinx!
Estuve por Aigüestortes a mediados de junio y a que no adivinas donde pase más frío?...pues en alguno de los refugios! Claro está que los refus estaban casi vacíos y le faltaba además el calor humano (en algún refugio estábamos solo 2 personas). Supongo que por esta época durante el día y si no se nubla el calor aun le va apegar, però por la tarde empezarà a hacer fresquito.
Hasta luego!
hola, yo estube la ultima semana de julio por alli y por el dia hacia calor y por la noche con un jersey ya valia, y esta semana e estado tb por la montaña por la mañana calor y por la noche con un jersey gordito se estaba bien, luego llevas mucha cosa como me paso a mi y no la utilizas , que vaya bien!!!
Gracias a todos !!
Eva, te dejo el mail: "gifreu arroba banyolins punto com"
mmm.. .veo que me dices unos 20 metros.. y eso no me da para el cordino de 30 mts. A ver si alguien me puede certificar que con la Rando de 30 pueda llegar (es que si tengo que cargar con 60 mts... ufff). Es que voy con un compañero que no está habituado a escalar... y aunque sí que es un poco "salvaje", pero que ahora está un poco cascadito y no quiero meterle en un aprieto. Mejor prevenir que......
!!..
Y ya de paso, aprovecho también para pedir si alguien ha subido a "Punta Alta" desde el refu de Ventosa i Calvell, a ver si es factible y en qué grado nos movemos, la bajada la haría hacia Cavallers. Así damos la vueltica !!
!!
Salutacions,
Freu![]()
Nosotros no destrepamos del Besiberri porque seguirmos para hacer la cresta, pero te puedo decir que si tú sí estás acostumbrado a escalar no tendrás problema en destreparlo. De subida, antes de acercarte, parece más de lo que es, pero el paso tiene muy buenas presas.
Y nada de 20 metros. Ese paso (si es el que pienso...) es mucho más corto. Si tu amigo tiene problemas ahí o en cualquier otro sitio, puede rapelar toda la longitud de la cuerda si le montas el rápel en simple y luego destrepas tú.
Que lo paseis bien y las nubes os respeten las vistas ![]()
Buenas socios!
Este finde estuve escalando en el Estartit. Llevaba unas reseñas de la vías de deportiva que hay en Rocamaura que encontré en la red pero... sorpresa! Encontré un sector totalmente diferente al de las reseñas. Escalamos igualmente. Hoy lunes volvíamos para seguir metiéndole, y un vecino de la zona nos dijo de otro sector donde iban todos, que al que nosotros nos dirigíamos ya no subía nadie porque se mató un chico. El "nuevo" sector coincidía bastante con las reseñas pero hay vías nuevas y cambios de nombre.... ¿Alguien sabe de alguna actualización de estas reseñas? Gracias!
Pekas... no entiendo tu respuesta ¿¿¿??? .... de egoista nada... pongamos que realmente hubiesen subido el grado de esas vias... los que no tienen grado solo tienen derecho a escalar 2 vias en toda la fuixarda?
entonces... por donde se empieza.... sips, es muy bonita y bucolica la idea de poder ir a diferentes escuelas.... ojala pudieramos todos.... pero la realidad es otra y muchas veces no podemos ir a otro sitio que no sea la fuixarda.. o esperara solo ver las paredes algun finde...
Y lo que si no se monte el las vias... lo eneuntro un comentario como se dice vulgarmente... una pixada fora de test... tb de buen rollito ;)
Estoy preparando un viajecito a Jordania para finales de Noviembre. Una de las actividades es ir un par de dias a escalar al Wadi Rum / Petra.
Si alguien conoce la zona, a ver si me puede recomendar "la via que no puedo perder".
Requisitos: que sea larguita y maximo en libre Vº.
Gracias a todos
| Pos mirar a mi, que currando (weno...hago ver que curro)...me acerco a la Fuixi ( o me acercaba, o me estoy acercando, o me acercare)...en bici, o sea Madvi...que no tienes excusa salut i seny mirlo |
Rapidísimos y 100x100 eficientes.
A ver si me puedes mandar el otro link, gustavgrau
Gracias a los dos.
salut i seny mirlo |
Buenos días jefe, ayer vi los Walkies del Lidl, tenían muy buena pinta, ponía 22 ? y pico unidad, ¿pero sabes si se refiere al precio de cada uno de los walkies o a la pareja? ¿Cuanto has pagado?. Si es a la pareja, es un chollo, si no, es para pensarselo (llevan pilas, pero ni cargador ni auriculares).
Gracias.![]()
Vica.
Que rapidez, pues es un regalo, esta tarde me los pillo.
Gracias David nos vemos en el Mad.
Vica
.
Hola
Para mi es lo siguiente:
Desnivel: Es la diferencia bruta de metros entre la cota final y la inicial de la ruta.
Desnivel Acumulado: Es la suma de los desniveles positivos de la ruta.
Asi por ejemplo imaginemos una ruta que comienza a 1300m, asciende a un collado a 1500m, baja a un valle a 1100m y asciende a una cima de 2100m.
En este ejemplo el desnivel sería de 800m, pero el desnivel acumulado seria de 1200m.
Nos vemos
Disculpa Flex, despues de ponerlo he visto que ya lo habias puesto.
Un abrazo.
Pues con Julipo provamos el invento hace ya más de un añito un día en Muntsa.... y la verdad que lo del cable parece buena idea pero en nuestro caso nos acababa molestando más que otra cosa.
Al ir trepando se iba enganchando, al girar la cabeza, etc.... vamos y en momentos singulares lo que menos te apetece es tener que pegar tirones.
La solucíón que encontramos és llevarlos o dentro de la chaqueta en invierno o colgando de la cinta de la mochila cerca del pecho.
Pero igual es que semos nosotros así de patosos e igual si te lo montas bien ordenadito y todo en su sitio va bien ... en fin, haber si te responde alguien más.
Salut !!!!