La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 september 2005, tuesday.

Mensajes dia 6 september 2005, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Zodiaco Tuesday 6 september 2005 - 00:11

Re:para la gente que estuvo en la pica el domingo

Holas.

Si, es una lastima que ayanami no pudiera llegar hasta la cima. Otra vez será. La bajada fue bien, hicimos el Montcalm, de 3077m, ¿vosotros lo hicisteis? era muy sencillo, aunque teniendo a alguien esperando abajo ... aunque se nos hizo de noche de camino a casa, y al bajar al refu comenzó a llover un poco tres veces, bajo un cielo amenazante... pero lo demás genial, acampados al borde de un bonito lago...

Cuando podamos hacemos una salida juntos. Si me quereis escribir o darme el email, el mio es dmiraher@terra.es  apa, hasta la proxima !!!

Ir a la conversación completa

zodiaco Tuesday 6 september 2005 - 00:59

Re:Nervis!! Pica d´Estats

Después de mucho esperar y planificar, este fin de semana, este fin de semana hemos alcanzado la Pica d´ Estats. Para 6 de los 7, además ha sido su primer tresmil, mientras que yo ya hice el Verdaguer y la Pica hace un año aprox. Además, han pasado a ser tritresmileros, con el Montcalm de propina. Lo más bonito, la trepada al pico Verdaguer. Yo además he hecho otros tres tresmiles , de manera que unos han acabado el domingo con 3 tresmiles y yo con seis, en una jornada, tras una aproximacion para unos ( todos ellos ) mejor que para otro ( pobrecito de mi como he sufrido para alcanzar el lago del Sotllo  )

El relato está en http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/3y4-9-2005conquistadelaPic.../164.html  aviso que es larguito, de 13 páginas, y es el número 20 que escribo y publico, como pasa el tiempo y las montañas...

mientras que hay algunas fotos ( 14 ) en : http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1410

Si alguien necesita algun tipo de info sobre la subida a la Pica d´ Estats ( 3143m ), Verdaguer ( 3125m ), Punta Gabarró ( 3115m ), Montcalm ( 3077m ), Sotllo ( 3073m ) o Rodó de Canalbona ( 3004m ), solo tiene que preguntar e intentaremos responderle entre todos. Además podemos enviar alguna foto, yo tengo muchas, 180, pero queda aburrido y difícil elegir entre tantas parecidas de piedras y piedras...

Joselito, que si, que hay nieve, y algún nevero, pero en sitios concretos!!!!!

Larryak Tuesday 6 september 2005 - 05:50

Re:Beatriz del Amo, Gogoan zaitugu.

Ho sento molt per la gent que es queda. Al menys a marxat fent el què li agradava

Una abraçada

alicuecano Tuesday 6 september 2005 - 07:50

Saludos ventisca

espero q a vosotros tambien os fuera bien la bajada a mi se hizo un poco pesada pero satisfecho por el objetivo conseguido.

a ayanami espero este bien y animos q la pica no se mueve.

hasta la proxima y haber si nos juntamos algun dia

cabra-tormantina Tuesday 6 september 2005 - 08:56

esta todo dicho
todos los lunes en el foro con la misma cancion

quietman Tuesday 6 september 2005 - 09:19

Re:alpes en septiembre, os aminais?

Que pasa compañero, vaya veranito guapo que te estás dando...

Por mi parte ni Escocia ni gaitas, me pegué una costalada escalando en Madrid y me he pasado 3 semanas de baja en el curro, y todavía tengo prohibido andar, así que un mes de agosto de lo más pasivo, como que estoy echando barriguita...

De Juan Antonio no hay noticias, debe estar de curro hasta las orejas, porque es que no se ha movido en todo el verano (o se ha movido demasiado)

Y lo de las fotos, pues eso, que me cargué el Nero, a ver si el señor Emule me da otra versión y puedo grabarlas, cuadno tenga el CD te lo envío por correo

Un abrazo, compañero, nos vemos

Ventisca Tuesday 6 september 2005 - 09:23

nosotros tambien pillamos algo de lluvia bajando del refu de pinet,y lo gordo cayó al llegar al coche menos mal,te doy mi mail,es:viejojaguar@hotmail.com

Ventisca Tuesday 6 september 2005 - 09:33

ayanami ya se encuentra bien,pero le fastidio mucho no poder subir,pero esta a tope de moral para hacer mas salidas,y el resto con ganas de poder hacer con vosotros alguna,saludos!!    

igna Tuesday 6 september 2005 - 09:44

Mirlo tio que se te avanzan!!! que si que aquello de subir en gayumbos un 3000 ya no chana...ahora has de ir en pelota picada!!!!

http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/11379/

olé sus huevos...porque no hacía nada de viruji?¿?

ayanami Tuesday 6 september 2005 - 09:47

hola!!! he leido vuestra subida a la pica, que envidia

pero bueno otra vez sera, a ver si en la proxima excursion coincidimos!!! a nosotros tb nos llovio bajando(aunque se agradecia)  y cuando llegamos al coche calló el chaparron, por cierto la subida hasta el refu du pinet no es tan facil como me habian dicho, la verdad que es bastanta cansado todo el rato con bastante pendiente y con las mochilas que pesaban un monton me costo lo mio , pero bueno bastante bien.
gracias a todos!!! 

Daymon Tuesday 6 september 2005 - 11:06

Ya nos ha dado una nueva idea para el calendario de MadBoys del 2006 .

Por cierto jefe, en el desplegable de valoración de la foto aparece "putuacion"... no es por tocar la moral, pero es q queda un poco feo .

Ens veiem!!
Dani

mase Tuesday 6 september 2005 - 11:11

.No los conocia tampoco, pero me uno al sentimiento de impotencia i tristeza, cuando ocurren estos accidentes.......Mucha fuerza para  el compañero y familiares.
mase

Pancho Tuesday 6 september 2005 - 11:23

Mi más sentido pésame y mis más sinceras fuerzas y animos para los familiares y amigos.

mirlo Tuesday 6 september 2005 - 11:31

Me gustaria darle un ultimo adios a Bea

Hola a todos/as,

a Bea y a Eneko, creo que en estos momentos estuvieramos todos a su lado...cada uno a su manera, para mi que, realmente los conocia poco...me gustaria darle un ultimo adios a Bea, y estar al lado de Eneko en estos duros momentos.

La intención era subir a Bilbao el dia del funeral, estoy en contacto con Maria y Vinyet para que me lo notifiquen enseguida que sepan algo (podria ser el Jueves), si alguine de Barcelona o alrededores quisiera acompañarme..creo que seria un bonito detalle para estar al lado de ellos.

Espero vuestras opiniones aqui en el foro o a mi mail

jordi.mir@gmail.com

Un saludo a todos/as

Jordi (mirlo)

touanda Tuesday 6 september 2005 - 11:42

wenassssss!!!!

Ayanami, veo que ya estas mejor!!! La próxima escursión la hacemos juntos, ok?

Nos mandamos un sms!!

Neus

Touanda Tuesday 6 september 2005 - 11:46

acompaño en el sentimiento a Eneko, familiares y amigos.
Una abraçada
NEus

linceprusiano Tuesday 6 september 2005 - 12:50

Mi mas sentido pesame a amigos, familia y pareja.

Jara501 Tuesday 6 september 2005 - 12:51

Siempre es duro perder un compañero.
Mi pésame a familiares y amigos

Karraka Tuesday 6 september 2005 - 13:04

BEA NO TE OLVIDARE NUNCA. EN LA OFICINA ERAS EL COLOR ENTRE LO GRIS Y 

FUERA DE ELLA NO HABÍA QUIEN TE SIGUIERA EL RITMO.

EL UNICO CONSUELO QUE ME QUEDA ES QUE TE HAS IDO HACIENDO LO QUE TE

APASIONABA Y QUE AHORA ESTARAS CON TU TAN QUERIDO AITA.

UN BESAZO DE TU COLEGA, QUE TE LLEVARA SIEMPRE EN UN RINCONCITO DE EL

CORAZON.

chabi Tuesday 6 september 2005 - 13:35

Animo Eneko, no te conozco, pero estoy contigo aqui y con Bea alla donde este.

Xutis Tuesday 6 september 2005 - 13:49

refugio Tucarroya

Hola,

¿Alguien ha estado recientemente en el refugio de Tucarroya? ¿Hay mantas más o menos potables?

Gracias por la información

Saludos

Xutis

Pekas Tuesday 6 september 2005 - 14:03

....No hay palabras....      Lo siento mucho...Eneko...

Pekas

Vica Tuesday 6 september 2005 - 14:04

Re:refugio Tucarroya

El refugio de Tucarroya es para mi el mejor refugio libre del piri (por que lo cuidan los Franceses que en esos temas son mas cuidadosos que nosotros). Ademas de estar en una ubicación idílica. Cuando estuve yo hace un par de años si que había y supongo que seguirá habiendo. De todos modos lleva saco que esta muy alto y es un poco húmedo.

Saludos xutis.

Vica.

joseba Tuesday 6 september 2005 - 16:46

Besarkada bat bihotzez, Eneko

Montino Tuesday 6 september 2005 - 17:47

lo siento muchísimo

mi más sentido pésame

viajarapie Tuesday 6 september 2005 - 18:02

Re:Refugio Bayssellance

Parte del problema es que un refugio tenga que ser *rentable*. Hay cosas que, cuando se gestionan desde una perspectiva de rentabilidad, simplemente, no funcionan: sanidad, educación... refugios de montaña.
O, dicho de otra forma, funcionan sólo a veces o sólo para algunos. Ese no es el espíritu que debe regir servicios como salud, educación o refugio en la montaña.

Croquetadepollo Tuesday 6 september 2005 - 18:25

Os acompaño en el sentimiento a los familiares y amigos.

argggg Tuesday 6 september 2005 - 18:52

Mi mas sincero pesame a familiares y amigos

Kurro Tuesday 6 september 2005 - 18:56

Bueno Eneas, como dijiste q esperabas seguir polemizando, con lo de los mochilones y los refus lo pones a güevo...   Sease, que no estoy de acuerdo con que te den pena esos "esforzados montañeros" que van con la casa a cuestas. Partiendo de la base de que refugios hay donde hay, y no donde no hay (¿Sólo hacemos montañas con refugio cerca?), y siguiendo por la misma masificación de la q hablas que puede haber en algunos en determinadas fechas... te diré, hablando de comodidades, que a mi no sólo me gustan y me agradan, sino que me sulibeyan y me despiertan los más bajos instintos un buen cacho de buena carne cruda, un buen vino... y si pué ser un jacuzzi... pero no conozco ningún refugio con esos servicios, y al monte no voy buscando comodidad aunque lleve una minialmohada hinchable (Carreful, 2 ?, Made in China)

Yo no estoy ni mucho menos en contra de los refugios, por supuesto que creo que son una gran ayuda para los montañeros, y soy usuario de ellos en muchas ocasiones (a mi lo de vivaquear lloviendo o nevando como que no...), pero algunos de los mejores recuerdos de montaña que tengo corresponden a travesías con casa, comida (e independencia) en la mochila a mi chepa...

(sigue) --->

Kurro Tuesday 6 september 2005 - 18:57

[....]

Y qué decir de esos momentos impagables, tirado en el suelo con tus colegas, calentando una puta pasta deshidratada, infumable en tu casa pero que te sabe a gloria en compañía y después de un largo día de actividad... Y algunas de las noches más bonitas que recuerdo en el monte corresponden a momentos en los que sólo veía mi napia salir del saco y un desordenado pelotón sin fin de estrellas fugaces encima...  y esto es algo que no puedes ver desde la litera de un refu...

Es por ello que creo que (en mi humilde opinión, you know...) ir cargando con la casa a cuestas y dormir fuera del refugio son experiencias que hay que hacer de vez en cuando para sacarle bien el tuétano a esto del monte... porque para comodidades ya tenemos el valle y la civilización, no? 

Pero vamos... que ya sabes que esto de las opiniones es como el culo, que cada cual tiene el suyo. 

Un cordial muy saludo

Kurro

Eneas Tuesday 6 september 2005 - 21:41

Bueno, Curro, el que me den pena (no los esforzados montañeros como dices, citandome mal) aquellos que llevan mochilones, no es algo con lo que puedas o no estar de acuerdo porque me van a seguir dando pena. Y yo mismo me la doy cuando me veo en semejante trance, pero procuro no llevar los mochilones que llevan algunos, vamos, no pasar de los 12 kilos, 15 como mucho. Hoy mismo me confesaba un colega que en su última gira llevaba una mochila de 25 kilos ¿No es una pasada? Claro, que todo depende de lo que uno quiera hacer. A veces no queda más remedio, pero yo lo evito en lo posible. Tengo ya una edad y si después del palizón puedo bajar a una de esas casitas rurales y zamparme unas chuletitas a la brasa con el porroncito de vino, pues mejor. Sin embargo, hace unos días me cogí la casa a cuestas y estuve tres días al aire. Y me encantó. Pero la mochila no pesaba más de doce kilos (bueno, con el agua a lo mejor más).

O sea Kurro, que no veo cual es la discrepancia. Lo que yo quería defender es que aquellos que usan refugios, u otros alojamientos, son tan montañeros como los que hacen vivac y lo que hacen tiene igual de mérito o de demérito, que oyendo hablar a algunos es lo que parece cuestionarse. A lo mejor en esto si que discrepas.

Saludos.

Rodri Tuesday 6 september 2005 - 09:30

Re:Arista Forbes al Pic de Trois Conseillers.

Anda!, pues no nos enteramos . Pues mira que iba atento. Los nervios previos a las ascensión. A la mañana estuve charlando con uno de tus colegas y ya me había comentado que en principio vuestra intención era la de subir al Ramoung. Creí que iríais desde Lac d´Aubert, y como delante no os vi salir pues miré varias veces para atrás, convencido de que si veníais por detrás nos pillaríais.
Hubiera estado bueno lo del patxarán, jejeje...
Saludos
Rodri

Jinx Tuesday 6 september 2005 - 11:26

Ropa de abrigo para aigüestortes

Buenas!!!
Ante todo felicito a todos los participantes y creadores de esta pagina, me parece un lugar genial para documentarse, muy completo e interesante xD

Bueno... mi consulta era relacionada con una travesía que tengo pensado hacer del día 14 al 16 en el parque nacional de Aigüestortes, porque tengo dudas sobre hasta que punto debo abrigarme, si para hacer la travesía con llevar sudaderas y chaqueta bastaría o necesitaré una buena cazadora de invierno, lo digo por el tema de la carga, porque no puedo llevar un armario encima, y como nunca he estado por esa zona durante esta época del año, no se que puede ser necesario.

Muchas gracias!!!

Dave Tuesday 6 september 2005 - 12:35

Acceso a Góriz desde Nerín.

Buenas, me interesaría saber como esta el acceso a Góriz desde Nerín...es decir la pista desde Nerín al Cuello Areneras. Me gustaría saber si a parte del famoso bus turístico, si se puede subir por libre con tu propio coche...y si es que sí...como esta la pista?? circulan turismos normales? 4x4??

Grácias!

bouvier Tuesday 6 september 2005 - 12:40

Replat d´Aixeques, Torre d´Eina, Nou Creus, Pas del Porc, Aixeques

Bonita excursión circular que te da una nueva visión de una zona  muy conocida y pateada por las proximidades de Nuria, pero por el lado frances. 
Salimos d´Aixeques ( al final de una pista que sale del pueblecito de Prats- Balaguer) en dirección al refugio de L´Orri y luego hacia l´Estanyet, desde alli se coge la Coma de l´Infern hasta llegar al collado entre la Torre de Eina y Eina.

Desde alli se coge la via normal hasta el collado de Nou Creus y el pico de la Fosa del Gigante, desde donde  se desciende hacia la depresión de la Fosa del Gigante , sigues por el fondo hasta que a la izquierda aparece el Pas de Porc, que comunica las valles de carançá y Aixeques, un paso de lo mas bonito que hay por Nuria.

Se baja por una zona rocosa bastante empinada,  pero sin dificultad ( iba con perro), hasta llegar al valon de la ballette, que desciendes por camino facil hasta volver al punto inicial.

La excursión es larga 8-9 horas, pero sin dificultad  con buena visibiliadad, y si quieres conocer mas en profundidad esta zona es altamente recomendable para salir de las tipicas excursiones mas trilladas

xevi2 Tuesday 6 september 2005 - 12:53

Re:Pista al Balandrau

Hace un mes hice esta pista con el todo terreno de un amigo y tardamos desde la Collada hasta Tregura de Dalt unos 45 minutos aprox.  Vi que los turismos no subian hasta arriba.  Yo con mi turismo no subiria.  El camino está mucho peor que el de Fontalba.
Saludos.

Bouvier Tuesday 6 september 2005 - 13:23

Re:Acceso a Góriz desde Nerín.

La pista esta cerrada con barrera y candado durante todo el año , del cual solo tienen llave el del Bus Turistico y los taxistas que tienen permiso para subir, ademas de los servicios del parque, y  creo recordar que incluso estaba prohibido el paso con bicicleta.

De todas formas lo del bus turistico no es una opción tan descabellada, el año pasado nos permitió dormir en Nerin, subir al Cilindro y bajar a dormir a Nerin en un solo dia y sin ir con la lengua fuera, ahorrandonos la masificación de Goriz.

Espero haberte ayudado

Romeal Tuesday 6 september 2005 - 13:53

Re:Ropa de abrigo para aigüestortes

Hola.

La ropa adecuada para la montaña es siempre la misma, ya sea verano o invierno. Lo tengo comprobado. Te fías del buen tiempo, llevas tu pantaloncito corto, y ...  zas!! un bajon de temperatura increíble que te quedas tieso.
Lleva lo mismo que llevarías en invierno: camiseta térmica, forro polar, cortavientos, chubasquero ... y si lo crees necesario, para .. por si acaso, ... un pantalon corto ligero y una camiseta termica de manga corta, por ejemplo.
Mi consejo es que "¡¡¡haga frío o haga calor ... en la montaña ... abrigate mejor ...!!!!" (vaya tontería que se me acaba de ocurrir ... jejeje).
Un saludo.

Cheba Tuesday 6 september 2005 - 13:59

Creo que durante todo todo el año no está cerrada, porque yo en invierno he subido. Si hay nieve arriba abren la barrera porque se supone (así está anunciada en algún cartel) que hay pistas de esquí de fondo en Cuello Arenas, aunque nunca pasen la máquina para hacer huella. Y es más, cuando la pista está abierta es que hay nieve, o sea que... da la pista por cerrada.

La pista está relativamente bien para turismos, pero vamos, hace algún tiempo que no subo, por lo que pueden haber cambiado las cosas.  Desde la barrera hasta Cuello Arenas creo recordar que había hora y media o dos horas de pateíllo, atajables en parte por camino balizado.

Un saludo

Pekas Tuesday 6 september 2005 - 14:52

Semana en btt por el Montseny y Guilleries.... 1

Todos los años desde hace nueve (como pasa el tiempo... ) hago de monitor de btt en unas colonias que organiza una conocida tienda de bicis de Barcelona... ....Este año introducimos una nueva actividad y hicimos una travesia por las zonas del Montseny y Guilleries... con chavales de 12 a 16 años.... Sólo decir que ha sido brutal y fantástico.... Medias de 40/45 kms. diarias con alguna jornada con 15 kms de subida del tirón.... o algunas otras con descensos de 14 kms. a muuueeeertttteeeeeeeeeeeeee....!!!!!   De Viladrau a Espinelves..de Espinelves a Vilanova de Sau.... Una mañana de canoa por el pantano.... Y subida a S. Pere de Casserres.... (joder con la subida...) y retorno a Vilanova de Sau... Al día siguiente de Vilanova a Viladrau pasando por S. Sadurni de Ososmort... Luego quedaban dos días duros...  De Viladrau a Arbucias..pero subiendo hasta casi el Matagalls...(algún tramo con la btt al cuello...) Y después Arbucies -Viladrau... (14  kms. de subida por una pista preciosa...pero laaaargaaaaa...!!!!    (Sigo...)

Pekas Tuesday 6 september 2005 - 14:59

Re:Semana en btt por el Montseny y Guilleries.... 1

Descenso glorioso a 65 por hora hasta Viladrau....(sendero entre abetos y pinos al estilo de Whistler para finalizar... )   y el Domingo pedalada con todas las criaturas (unos 50 en total ) y correspondientes padres,madres y familiares... por los alrededores de Viladrau....   Como cada año...un placer....y una gozada...además este año no ha llovido ni un día....  Para rematar...ayer salí a "rodar" un poquillo por los caminos técnicos alrededor de casa...y en mi trialerilla "preferida"..la emoción y los videos que visione la noche anterior...pudieron conmigo y con mi "burra" ...resultado de lo cual se saldo con ...caida torpe y espectacular al estilo de videos de primera...  y algunos rasguños de diversa índole en pierna y brazo izquierdos...al más puro estilo "Curro Jimenez"...   (Si es que uno ya tiene una edad....o casi dos.... )             Pekas

Freu Tuesday 6 september 2005 - 15:26

Bessiberri N

Pues planteando un par de días por la zona, con la posibilidad de subir al Bessiberri Nord por Caballers, y sabiendo que su normal es de las menos normal... segun dicen, me gustaría saber como es el destrepe del paso de III del diedrillo de arriba, si es fácil, si tiene patio, si está equipado para rapelar, si se monta R con algun bloque de la zona, si hay cuatrocientos mil cordinos, etc....   !! En el caso de rapelar, con 30 mts. de cuerda tengo bastante? cuántos rápeles se hacen?... Uff.. dudas... y más dudas !!! ... jejejeje!!!

MMM... nu sé... ah, por cierto, la reseña ya me la he leído...    ... que sinó.. el jefe me saca la tarjeta !!  !!

Salutacions,
Freu

Daymon Tuesday 6 september 2005 - 15:46

Re:Bessiberri N

Wenas Freu!!

El paso de III es bastante fácil tanto de subida como destrepando, porque además es muy cortito (unos 3 metros o asi, por lo que recuerdo) con una base decente de "aterrizaje". Respecto al patio, no recuerdo que hubiera demasiado en ese tramo... en otros sí que había un poquillo. De todas formas, si no lo ves claro suele haber algunas cintas en bloques para montar rápel (al menos cuando yo fuí las había) y con una cuerda de 30 metros vas más que sobrado.

A ver si alguien con la memoria más fresca te puede ayudar un poco más.

Ens veiem!!
Dani

kanon Tuesday 6 september 2005 - 15:56

Tas mas fuerte que un toro!!!!!
A ver si quedamos pa escalar en el Begis!!!!
Supongo que viste las reseñas de Roda¿

ta luegor!!!!

er Kanon

Eva Tuesday 6 september 2005 - 16:05

Hola Freu

Estuve en el Besiberri Norte este agosto pasado, bonito monte. El paso que comentas de III, lo puedes salvar con un rapel, si te fijas cuando vas subiendo dejas una anilla a la derecha, tienes que estar atento, para que al bajar no te la pases, nosotros rapelamos unos 20 m. si mal no recuerdo...se puede destrepar, pero preferimos rapelarlo, ademas ya que subes la cuerda... el resto se destrepa bien.

Si quieres cuelgo unas fotos (que es lo que tenia pensado) del rapel que hicimos para que te hagas una idea o si me das tu mail pues te la paso.

Un monte imprescindible, si tienes alguna otra duda y te puedo ayudar, pues aqui estamos.

Suerte y a disfrutar!!!

Agur.

Xuski Tuesday 6 september 2005 - 16:15

Pues el paso de tercero es cortito, 3 o 4 m y con poco patio. Fácil y poco expuesto para desgrimpar.

Ademas hay una anilla para rapelar (un espit o un clavo...). Mirando la pared de cara, queda un poco a la derecha del diedro y bastante arriba (15 o 20 m). Cuesta de ver

Antes de llegar a este diedro hay alun flanqueo y alguna otra grimpadilla de II con bastante más patio.

Yo iba con un compañero poco habituado a trepar por lo que cargué con una cuerda, pero finalmente no la utilizé.

josepR Tuesday 6 september 2005 - 16:32

Hola Jinx!
Estuve por Aigüestortes a mediados de junio y a que no adivinas donde pase más frío?...pues en alguno de los refugios! Claro está que los refus estaban casi vacíos y le faltaba además el calor humano (en algún refugio estábamos solo 2 personas). Supongo que por esta época durante el día y si no se nubla el calor aun le va apegar, però por la tarde empezarà a hacer fresquito.
Hasta luego!

ayanami Tuesday 6 september 2005 - 16:43

hola, yo estube la ultima semana de julio por alli  y por el dia hacia calor y por la noche con un jersey ya valia, y esta semana e estado tb por la montaña por la mañana calor y por la noche  con un jersey gordito se estaba bien, luego llevas mucha cosa como me paso a mi y no la utilizas , que vaya bien!!!

Freu Tuesday 6 september 2005 - 16:47

Gracias a todos !!

Eva, te dejo el mail: "gifreu arroba banyolins punto com"

mmm.. .veo que me dices unos 20 metros.. y eso no me da para el cordino de 30 mts.  A ver si alguien me puede certificar que con la Rando de 30 pueda llegar (es que si tengo que cargar con 60 mts... ufff).  Es que voy con un compañero que no está habituado a escalar... y aunque sí que es un poco "salvaje", pero que ahora está un poco cascadito y no quiero meterle en un aprieto.  Mejor prevenir que......   !!..

Y ya de paso, aprovecho también para pedir si alguien ha subido a "Punta Alta" desde el refu de Ventosa i Calvell, a ver si es factible y en qué grado nos movemos, la bajada la haría hacia Cavallers. Así damos la vueltica !!  !!

Salutacions,
Freu

monanem Tuesday 6 september 2005 - 17:18

Jo també poso cullerada. Vaig pujar el Bessiberri N a l´agost i anava amb un company que d´escalada ni flowers. Hi ha diferents fites que et porten per opcions diferents. L´opció que vam escollir si que hi havia un petit pas de II que de baixada era una mica entrtingut, però si el vorejaves podies estalviar-lo. No sé si t´he solucionat res, però tenia ganes de donar-te la meva visió.

Kurro Tuesday 6 september 2005 - 18:02

Nosotros no destrepamos del Besiberri porque seguirmos para hacer la cresta, pero te puedo decir que si tú sí estás acostumbrado a escalar no tendrás problema en destreparlo. De subida, antes de acercarte, parece más de lo que es, pero el paso tiene muy buenas presas.

Y nada de 20 metros. Ese paso (si es el que pienso...) es mucho más corto. Si tu amigo tiene problemas ahí o en cualquier otro sitio, puede rapelar toda la longitud de la cuerda si le montas el rápel en simple y luego destrepas tú.

Que lo paseis bien y las nubes os respeten las vistas 

Eva Tuesday 6 september 2005 - 18:10

Ok, Freu, te mando la foto.

A ver... como te dicen el paso de III, es de unos 3 m. aprox., y creo que se puede destrepar bien, pero es lo de siempre, habrá gente que lo destrepe y otra que lo rapele, si estais acostumbrados a trepadas, creo que no tendreis problemas a destreparlo. Con el cordino de 30m, si que puedes salvarlo, rapelando en simple como te dice kurro.

Nosotros hicimos el rapel de 20 m, aprovechando la cuerda, pero repito, el paso es de unos 3 m.

Saludos.

mapicas Tuesday 6 september 2005 - 18:24

Hola Freu,

respecto a Punta Alta, es más fácil que el Besiberri N, podrás ir sin cuerda sin problemas desde Ventosa i Calvell. La subida es muy bonita, desde el refu sales a la izquierda conforme miras el Estany Negre, verás un poste señalando la dirección correcta en unos 45 minutos. Andate con cuidado al final, tienes que llegar a un collado por el que también se sube desde Cavallers (zona Comalesbienes) y de ahí ,tirar a la izquierda. No recuerdo bien si está hitado, pero nosotros dimos alguna "vuelta" de más. De la cima, dos opciones. Yo bajé, conforme miras a Besiberris, a la izquierda (no recuerdo orientación), siguiendo una pequeña crestilla y creo que hitos. Al principio tendrás unos pasos algo más delicados, para ir suavizándose el tema. Si no recuerdo mal, estaba todo hitado, aunque tiré algo de orientación. Queda muy claro dónde está Cavallers. La bajada la recuerdo incómoda, y con algún paso por ahí también aislado.
Otra opción, que no conozco es bajar por Comalesbienes, desandando lo hecho hasta el collado antes reseñado, y bajando en la dirección contraria a la que traías,  pero por lo que he escuchado es bastante incómodo.

A disfrutar!!
Emilio

Pekas Tuesday 6 september 2005 - 18:26

Hombre..Kanon...Cuánto tiempo...!!!!  Muchas gracias por las reseñas....
Estuvimos con Flx,Zorat,Oskár y Marta en Begis... Grado apretadito pero bien....
Este Jueves he quedado en principio para ir a Roda con peña de Vic....(a ver si puedo...)               Un abrazo desde terres viladrauencas....      Pekas  

Leon Tuesday 6 september 2005 - 18:43

CRESTA LLOSARS - RUSSELL

Hola a todos, estoy preparando un finde por la zona, y tengo alguna duda que quizas podais esclarecer...

No quiero hacer la cresta de Llosars, tengo entendido que es bastante técnica, pero quisiera saber si se puede subir unicamente a la Aguja Argarot desde la Brecha de Llosars sin necesidad de cuerda. ¿Hay algun paso complicado?

Por otra parte, ¿Qué dificultad tienen las subidas al Russell y al Tempestades desde los Ibones de Llosars?

Muchas gracias a todos...

Rodri Tuesday 6 september 2005 - 18:59

Qué estás tramando por esos lares Dave?
Ya hablaremos, jejeje...
Rodri.

Piolet catala Tuesday 6 september 2005 - 23:15

La unica forrma de ir por esta pista es con el bus turistico, o andando. Te aconsejo que llames cuanto antes ya que es bastante complicado hacer reservas, aunque ahora creo que la empresa del bus a montado una oficina con una secretaria que atiende el telefono.
Si necesitas información y telefonos de contacto manda un mail y te respondo con la informació y precios.
jordicaso@telefonica.net
Saludos

FTer Tuesday 6 september 2005 - 23:38

Re:CRESTA LLOSARS - RUSSELL

La aguja Argarot se hace bien desde la brecha inferior de Llosás sin cuerda, creo recordar que un poco a la derecha de la cresta tienes una especie de canal-repisa ascendente un poco incomoda de trepar y que coge bastante altura, precaución, luego facilmente por su antecima y a toda cresta hasta el punto superior. me parecio factible igualmente por la canal entre ella y la aguja Tchiatcheff por el lado de Llosás, aunque no te lo puedo asegurar categoricamente.

El Tempestades sin ningún problema desde los ibones de Llosás, aunque hay una buena cuesta. Los Russell, tienes que encontrar el paso de la cornisa desde unos rellanos que hay bajo el Margalida, busca en el foro que se ha contestado varias veces a esa pregunta.

Saludos.

Sapun Tuesday 6 september 2005 - 00:07

Escalada Estartit

Buenas socios!

Este finde estuve escalando en el Estartit. Llevaba unas reseñas de la vías de deportiva que hay en Rocamaura que encontré en la red pero... sorpresa! Encontré un sector totalmente diferente al de las reseñas. Escalamos igualmente. Hoy lunes volvíamos para seguir metiéndole, y un vecino de la zona nos dijo de otro sector donde iban todos, que al que nosotros nos dirigíamos ya no subía nadie porque se mató un chico. El "nuevo" sector coincidía bastante con las reseñas pero hay vías nuevas y cambios de nombre.... ¿Alguien sabe de alguna actualización de estas reseñas?        Gracias!

Chabi Tuesday 6 september 2005 - 13:52

Escalada en Tivissa

Hola de nuevo. Despues de unos dias sin poder entrar (se me rompio el patatium 2 este de los cohones) os puedo decir que por fin fuimos a Tivissa. La zona es muy guapa y con muchas vias, aunque la mayoria son pa meter cacharros. Estuvimos en una zona de deportiva al lado de la ermita con vias de 5 y 6 grado (vaya quintos) y bueno...no estuvo mal. La roca buena, el equipamiento bueno, pero el grado... El fin de semana que viene vamos a Morata de Jalon (cerca de Zaragoza) a hacer unas vias largas que hay por alli, si alguien se anima...

Gracias por la infor y saludos maños;

Chabi

Pekas Tuesday 6 september 2005 - 14:18

Re:Requipamiento en la Foixarda

Homellop...sólo un apunte.... (y de buen rollito...)   me parece curiosa la frase que dices ...."por cierto,está muy bien que se reequipe ,pero los que no tenemos nivel nos quedamos sin escalar...."   Me parece un tanto egoista... y además tienes varias soluciones....
1.- Las vías a la entrada del túnel...son fáciles y de iniciación....
2.- Las vías de las que hablas...son las mismas...sólo que un poquito más largas...
3.- Hay muchos más sitios para escalar...más bonitos y con vías de iniciación... sólo hay que ir a buscarlos...
3.- Aprende a abrir vías y equipa un sector de iniciación.... Los que quieren escalr te estarán eternamente agradecidos....              Pekas

Homellop Tuesday 6 september 2005 - 16:13

No se porque me dices egoista la verdad si habia unas vias de V y V+ y ahora al reequiparlas se les sube el grado (que veo que no es asi por los comentarios que haceis) entiendo que no soy egoista solo pido que la cosa quede como estaba pero mas segura. No estoy pidiendo que se hagan vias nuevas con menos nivel ni que se baje el nivel de las vias existentes solo que se quede como esta.
 Las soluciones que propones son buenas de hecho escalo en muchas otras zonas pero a veces por cuestiones de tiempo pues voy a la foixarda, con respecto a lo de equipar nuevas vias de inicacion ya me gustaria pero considero que no tengo ni  el tiempo ni el dinero ni la preparacion necesaria para iniciar u proyecto de esa envergadura y responsabilidad.

Madveras Tuesday 6 september 2005 - 16:24

Pekas... no entiendo tu respuesta ¿¿¿??? .... de egoista nada... pongamos que realmente hubiesen subido el grado de esas vias... los que no tienen grado solo tienen derecho a escalar 2 vias en toda la fuixarda?
entonces... por donde se empieza.... sips, es muy bonita y bucolica la idea de poder ir a diferentes escuelas.... ojala pudieramos todos.... pero la realidad es otra y muchas veces no podemos ir a otro sitio que no sea la fuixarda.. o esperara solo ver las paredes algun finde...

Y lo que si no se monte el las vias... lo eneuntro un comentario como se dice vulgarmente... una pixada fora de test... tb de buen rollito ;)

Xuski Tuesday 6 september 2005 - 16:26

Jordania

Estoy preparando un viajecito a Jordania para finales de Noviembre. Una de las actividades es ir un par de dias a escalar al Wadi Rum / Petra.

Si alguien conoce la zona, a ver si me puede recomendar "la via que no puedo perder". 

Requisitos: que sea larguita y maximo en libre Vº.

Gracias a todos 

Madveras Tuesday 6 september 2005 - 16:30

Re:Jordania

Yo cuanod fuí encontre esto www.wadirum.net/

gustavgrau Tuesday 6 september 2005 - 17:50

Hola. Precisamente tengo otro link distinto y mas completo, que te pego al llegar a casa. Justo en noviembre me han invitado a ir, una amiga de Reus. Luego te la posteo. AVANT

Pekas Tuesday 6 september 2005 - 17:50

En primer lugar... Homellop...te pido disculpas... tal vez yo haya entendido algo mal....(será algún sintoma del temido trauma "post-vacacional"...??? )  
Pero tú post y mi respuesta ..si que intenta plasmar una reacción que la he oido millones de veces...que me escandaliza un poco y que contra la que me rebelo y me muestro en contra... Madveras...hablas de los "derechos"...??? yo como siempre prefiero plantearme los "deberes"....lo que yo como escalador debería de hacer,aprender,conocer...etc... pero no me voy a quejar porque en algunas zonas de escalada de nuestra geografia (y algunas equipadas gracias a la aportación de entidades públicas...ayuntamientos y demás...) no hayan vías por debajo del 6b...lo encuentro algo absurdo...buscaré zonas en donde haya vías de todo tipo y graduación.... También sabes muy bien que se han reequipado y retocado algunos itienrarios por motivos de seguridad (después de un estudio hecho por un ingeniero.)
Habia alguna de esas vías que presentaban alguna posible zona de desprendimiento
Sigue....

Madveras Tuesday 6 september 2005 - 17:54

Pekas.. tu post.. resumido decia algo así como "si ahora no tienes nivel vete a otro lado y sino te montas tu las vias"

Por cierto... ahora iremos con LoyBcn a la fuixi.. si t´apuntas ;)

Pekas Tuesday 6 september 2005 - 17:59

El discurso de ...."es que no puedo ir a otro sitio..." sólo me vale en cuestión de que alguién no tenga tiempo (curre la ostia...la familia...etc...) Si no tienes medio de locomoción...hay muchas formulas para ir a trepar a un montón de sitios...(como ha hecho todo Dios durante media vida...sin ir más lejos ...yo no tenia coche hasta hace dos años...y hasta he llegado a ir en bici hasta La Mussara para trepar con los colegas... veridico...no me lo invento...Me parece triste...(y no lo digo por ti..Homellop) ver como hay gente que "sólo" escala en la Fuxi...cuando pienso que la escalada es mucho más...  Al respecto de mi última frase...tal vez este fuera de lugar... pero creo que es algo que llevo oyendo durante muchos años... "es que en tal escuela o en tal otra..no hay vías fáciles...."   Pues a escalar donde podamos...aprendamos a equipar vías...(que aunque estoy de acuerdo con Homellop..en lo de la responsabilidad..  )  tampoco es tan complicado...pero claro...hay que poner la pasta de tú bolsillo o buscar quién la ponga...y eso .."duele" un poquito más....

Siento haberos ofendido...no era mi intención...pero hay algunas cosas que creo que vale la pena aclarar y discutir...                             Pekas

Madveras Tuesday 6 september 2005 - 18:03

Pekas pekas... quizas el tipo de curro que tienes te permita ir a diferentes sitios entre semana... pero la mayoria tenemos un curro de 9 a 7 ... y por mil peripecias que intentes hacer... a pocos sitios se puede ir .... no se... ya me gustaria poder ir a Subirats, o a Muntsa, o ande sea... pero francamente... lo encuentro ... digamos que complicado... no se si m´entens...

Pekas Tuesday 6 september 2005 - 18:06

Madveras...ya sabes que ese no es mi estilo...no pretendia decirlo en ese tono...
debe de ser la falta de costumbre de escribir por el foro...(esto de no tener Internet en Viladrau y poder conectarme sólo algún día que otro...está acabando conmigo... )             Pero cómo si digo en el otro post...intento discutir sobre un tema que ya es muy "antiguo"...y me exaspera un poco...es verdad... Lo dicho..lo siento...

Pekas         (Hoy no va a poder ser...pero mañana al mediodía fijo que si... Me duele un poco un brazo de una ostia ayer con la bici... hoy suavito...mañana a muuueeeerrrrttteeeeeeeeeeeeeeee......!!!!!

mirlo Tuesday 6 september 2005 - 18:09

Pos mirar a mi, que currando (weno...hago ver que curro)...me acerco a la Fuixi ( o me acercaba, o me estoy acercando, o me acercare)...en bici, o sea Madvi...que no tienes excusa , que hase la bici en Gava???...venga hombre, un dia trepamos y el otro nos asemus el circuito...y ensima plegando en las curvas  (aunque sea de bajada)

salut i seny
mirlo

Pekas Tuesday 6 september 2005 - 18:14

Madveras....imaginación....!!!! te hablo de cojer el tren a las 5 y estar escalando a las 6 y media en Garraf....o en Roca Negra....(Castefa...) Te hablo de poner un post en este foro y en otros y buscar peña con la que trepar y que tengan carro...ir con colegas... autobuses a Collbató...tren y teleférico a Montserrat (pero esto del teleférico que lo lea el Gabi...(  una salutació company...)  Y por supuesto...si tienes un horario "apretado" que te deja poco tiempo...en Invierno poco podrás trepar en las vías de las que habla...(eso sí con un buen frontal todo arreglado... )
Si uno tiene ganas y cree en lo que hace...sólo hay que luchar un poquito... (mira los de OT.... )       Buen rollito para todos-as...y mucha roca...    Pekas

Madveras Tuesday 6 september 2005 - 18:16

Jops... pus mañana no pude, he quedao para comer con mi santa madre que hase cacho que no me ven el pelo...... y ya se sabe que madre no hay más que una...

Sobre lo de reequipar o equipar... ya sabes que yo m´apunto a un bombardeo....... mientras no sea poner money.... que de eso no hay... snif.... pero echar una mano... si hay que ir ... se echa...

Xuski Tuesday 6 september 2005 - 18:16

Rapidísimos y 100x100 eficientes.

A ver si me puedes mandar el otro link, gustavgrau

Gracias a los dos.

Madveras Tuesday 6 september 2005 - 18:18

Mirlo... m´has roto.... nu entiendu nà.... si estamos hablando de ir a otros sitius que no sean la fuixi...

Madveras Tuesday 6 september 2005 - 18:22

Eso si sales a las 5 o las seis... más tarde.... pocas opciones te quedan aparte de la fuixi... weno.. al menos mi caso... aunque sea en el tunel... me refiero que no se le puede decir a alguien que se busque otras zonas así sin más.. sin saber su situación.... nu se si m´explico... si entre semana la unica opcion que te queda es la fuixarda, es triste que no puedas escalar porque le suben el grado a las vias... que no es el caso... ya que me parece que a alguien se le fue la castaña al poner la graduación

mirlo Tuesday 6 september 2005 - 18:30

....bufff...na que no estoy fino todavia ...lo siento

salut i seny
mirlo

homellop Tuesday 6 september 2005 - 18:41

Para pekas

Disculpas aceptadas, estoy deacuerdo en lo que dices, la escalada es algo mas que la fuixarda, de hecho este año he estado en Galicia escalando y en muchos lugares hay pocas vias de V y V+ asi que la solucion era buscar lugares con vias de esta graduacion y disfrutar. No me quejo de que en una escuela u otra no haya vias faciles, si las que hay no son de mi nivel buscare otro sitio. A lo que me referia es que si hay vias de V y V+ o del grado que sean que se queden como estan ni por encima ni por debajo. Imagina que llegas un dia a una via de 6b que te mola mucho y alguien con un martillo ha picado un canto en el paso mas complicado y ahora la via es de V+ pues la verdad es que es una putada!!! pos eso salud y a seguir en la roca. Por cierto me he propuesto escalar vias de 6a en un par o tres de meses, para poder ir a mas sitios  asi que voy a entrenarme un poquillo .
Saludos

Pekas Tuesday 6 september 2005 - 19:04

Re:Para pekas

Un saludo lleno de "magensio".... company... No te preocupes...que seguro que nos peleamos en las mismas vías en poco tiempo...    A ver si algún días nos vemos por la Fuxi....                Pekas

zorat Tuesday 6 september 2005 - 21:31

Re:Para pekas

Por suerte para nosotros tenemos mogollón de sitios para escaparse a escalar un poco al lado de BCN con vías por debajo del 6a, te digo unos cuantos y si necesitas más información solo tienes que preguntar: Penya Ginesta, Pic del Martell, Subirats, La Facu, Palma de Cervelló, Font de l´ametlló, Banyadores, Montserrat con todas sus posibilidades para todos, Cellecs, Moià, La mec ... y un largo etc... y todo esto con menos de una hora de coche y una aproximación casi nula. Tenemos mucha suerte.

Saludos y a disfrutar

molinet Tuesday 6 september 2005 - 02:34

Re:Duatlo de núria

Jo hi penso anar.hi pero tu crec que t.has engraixat una mica ....ens posem en contacte..Fcesc. A veure quan entrenem la duatlo a Aiguafreda,proposo anar en bici,pujar el Tagamanent i tornar a nar en bici,que dius?parla amb el ricard..

Darko Tuesday 6 september 2005 - 09:29

jajajajaj....com ho saps¡¡¡¡
desde el 3 de juliol que no faig res de bici....
Per cert, diumenge anem a fer la olla de nuria amb en ricard...per entrenar
avui li demano el teu telef. a en sergay i quedem...

Agur cangur

Pekas Tuesday 6 september 2005 - 14:28

Re:Pa aprender algunas cosillas

Los compañeros ya te han contestado al respecto....  pero como no me puedo quedar callado...  algún apunte....  Al loro con los desmontables metálicos y cubiertas de 1.90 hacia abajo (1.80 a  1.50.) es probable que los rompas....  Con cubiertas de medidas estrechas mejor practicar primero en casa...
Las bombonas de Co2 funcionan con un adaptador que se rosca a la válvula y al cuello de la bombona...pero no tienen la suficiente cantidad para dejar la rueda a la presión deseada...(a mi me gusta ir "durito"... )  Yo suelo hinchar primero a mano con la "mancha" (bomba de aire) y luego hinchar a tope con la bombona....Más rápido y más descansado....  Y sobre las zapatillas decirte que este domingo "jubile" mis queridas zapatillas NW con automáticos... después de 8 años la suela ha decidido "arrancarse".... No he tenido ningún problema en caminar por barro...subir alguna cima con ellas...(no llegaba la btt hasta arriba...) y además hoy en día puedes encontrar dos tipos de zapatillas...Unas con un look más agresivo y deportivo (suelas muy rigidas...) y otras más "ruteras"tal vez no tan bonitas pero la suela mucho más comóda para caminar....            Alé...yastá....!!!!           Pekas

Pekas Tuesday 6 september 2005 - 14:37

"SÓLO PARA PIT".... (y demás especimenes similares.. ;-)) )

La ligereza llevada a extremos.... bicis de montaña ligerissississimas (que diria el papi de Julio Iglesias...)
http://www.light-bikes.net/bikes/heinz_scale/heinz_scale.htm

y aquí en castellano...  http://www.light-bikes.net/index_es.html  

Pekas 

Jamoni Tuesday 6 september 2005 - 14:52

Jo Pekas... No tengo palabras  
Gracias a todos por las aclaraciones y consejos

¡¡¡¡¡¡¡¡Sois unos makinas!!!!!!!

Da gusto entrar en este foro/familia!!!

Salud

Pit Tuesday 6 september 2005 - 14:53

Re:"SÓLO PARA PIT".... (y demás especimenes similares.. ;-)) )

como que para pit ...........si ya sabeis que lo mio con el peso solo es en el monte ......... en la bici me da igual ...una cosa es bajar una mochila de 25 a 8 kilos que van a la chepa durante entre 8 a 10 horas 

y otra es estar de pajillero pa bajar 2 kilos en una bici que uso 4 o 5 horas ... ademas a mi una de esas bicis no me duraria ni una salida ...............y no creo que me pudiera permitir ese ritmo de gasto a bici por salida

Pekas Tuesday 6 september 2005 - 15:03

Ya sabes...aqui estamos ..."PALOQUESEA"....    Y como te ha dicho alguno .... ten cuidado con esto de la btt....que engancha.... 

Pekas

Tito Tuesday 6 september 2005 - 15:12

Esto de Nuria es muy duro??????

ricard Tuesday 6 september 2005 - 20:35

Re:discos....discos

NADIE ME DICE NADA???

coñe que desilusion... tenmgop que ir mañana a la tienda a cambiarlos por favor iluminadme coñio

jander is back

Little15 Tuesday 6 september 2005 - 23:33

Re:pedals de foc

muchas gracias por la información, seguramente iré la primera semana de octubre, por temas de trabajo no puedo ir antes, espero que el tiempo acompañe un poquito, ya te contaré a la vuelta

homellop Tuesday 6 september 2005 - 19:48

Re:cuerda

Hombre si ha hecho la teresina no creo ke tenga muchos mas problemas en la de Oliana que esta muy bien equipada. Bueno hay un paso entre dos paredes que dependiendo de la altura del chaval al igual se las ve un poco putas pero por lo demas no creo ke tenga problemas.

Con respecto a la cuerda pues yo siempre la llevo por lo que pueda pasar, es un lastre pero al final te acostumbras, es como el casco un seguro de vida.
Saludos

MadVeras Tuesday 6 september 2005 - 00:02

Re:Chaqueta footing Teflon (Cortavientos) en Lidl

Lleva pilas AAA, de la speques.. iguales que las de los frontales de leds... nosotros les hemos puesto recargables

En el Lidl que he ido no los tenian a la vista, pero he preguntado y los tenian en caja.... así que ya sabeis... preguntad por si acaso

Vica Tuesday 6 september 2005 - 09:04

Buenos días jefe, ayer vi los Walkies del Lidl, tenían muy buena pinta, ponía 22 ? y pico unidad, ¿pero sabes si se refiere al precio de cada uno de los walkies o a la pareja? ¿Cuanto has pagado?. Si es a la pareja, es un chollo, si no, es para pensarselo (llevan pilas, pero ni cargador ni auriculares).

Gracias.

Vica.

Madveras Tuesday 6 september 2005 - 09:10

A mi m´han costado 26,9? la pareja ... no se si son los mismos, seguramente... de todas maneras preguntalo ahi..... ayer ya los probamos y van de fruta madre

Vica Tuesday 6 september 2005 - 09:14

Que rapidez, pues es un regalo, esta tarde me los pillo.

Gracias David nos vemos en el Mad.

Vica .

Pekas Tuesday 6 september 2005 - 14:10

Re:¡Qué coño de desnivel acumulado!

Creo que en la mayoria de ocasiones que describen  la cifra del desnivel ...suelen dar solamente la del "positivo" o ascendente.... (sobre todo en folletos  y dipticos de carreras populares y pedaladas....) Parece que el desnivel "negativo" o descendente no quema....  Yo prefiero hablar siempre del desnivel positivo y del negativo... y casi nunca hablo del "acumulado" o de la suma de los dos...
En bicicleta el desnivel descendente no es tan importante pero en ascensiones y carreras de montaña me parece vital....

Por cierto...tampoco veo mucha diferencia entre la B y la C     

Pekas

plakaplaka Tuesday 6 september 2005 - 15:20

Hola

Para mi es lo siguiente:

Desnivel: Es la diferencia bruta de metros entre la cota final y la inicial de la ruta.
Desnivel Acumulado: Es la suma de los desniveles positivos de la ruta.

Asi por ejemplo imaginemos una ruta que comienza a 1300m, asciende a un collado a 1500m, baja a un valle a 1100m y asciende a una cima de 2100m.

En este ejemplo el desnivel sería de 800m, pero el desnivel acumulado seria de 1200m.

Nos vemos

Daymon Tuesday 6 september 2005 - 16:04

Wenas!!

Yo entiendo como desnivel acumulado el desnivel positivo de un determinado recorrido. De todas formas, prefiero hacer como Pekas y hablar de desnivel positivo y negativo.

Respecto a la diferencia entre las opciones B y C, creo que en el caso de la B se suma el desnivel descendente como un valor positivo y en el caso de la C se suma como un valor negativo. Por ejemplo, si un recorrido tiene 1000m de desnivel positivo y 800m de negativo, con la opción B obtendríamos un desnivel acumulado según la opción B de 1800m, mientras que con la C únicamente sería de 200m (esta última opción se puede convertir en un arma infalible para convencer a algún incauto para que nos acompañe con la bici ). Al menos eso he entendido yo...

Ens veiem!!
Dani

balerdi Tuesday 6 september 2005 - 16:18

Desnivel: Revista de montaña con cierto parecido en ocasiones al Hola o al 10min ese pero en alpinismo...
Upssss, perdon,perdon, si es que por aqui ni Mahou ni San Miguel, a la Keler le damos!!!

Waldo Tuesday 6 september 2005 - 19:17

Pues envidia me das, acabo de pasarme por un lidl de Barcelona y no tenían ni idea de los walkies.
Se ve que una vez más se deja de lado a la gran ciudad en beneficio de los pueblos

Quintin Tuesday 6 september 2005 - 20:19

Hablando de walkies, los habeis usado en montaña con el dispositivo de manos libres ?(creo que la palabra tecnica es pinganillo)
Es util y cómodo o al contrario es molesto ?
Los dispositivos son normalmente compatibles entre distintas marcas o cada uno es de su padre y de su madre? (El mio se cablea con minijack stereo, pero a saber como y con que impedancias)

Francisco P Tuesday 6 september 2005 - 21:28

Por 10 ? tenemos 2 baterias 1 cargador doble y dos micros auricular  .

Yo me animo, hay alguien que se apunte ha hacer un pedido multiple.....

http://shop.topcom.net/product_info.php?cPath=34&products_id=53&Topcom=a728739cafd8dda8e395e5dda44cc146

Francisco P Tuesday 6 september 2005 - 21:39

Disculpa Flex, despues de ponerlo he visto que ya lo habias puesto.

Un abrazo.

MadVeras Tuesday 6 september 2005 - 21:46

Waldoooo... que los hi comprao en el Lidl de debajo el curro.... en Sants...

Waldo Tuesday 6 september 2005 - 21:51

¿alguien sabe que tal van los modelos nuevos que se anuncian con 5Km de alcance?

sergi Tuesday 6 september 2005 - 22:08

Pues con Julipo provamos el invento hace ya más de un añito un día en Muntsa.... y la verdad que lo del cable parece buena idea pero en nuestro caso nos acababa molestando más que otra cosa.

Al ir trepando se iba enganchando, al girar la cabeza, etc.... vamos y en momentos singulares lo que menos te apetece es tener que pegar tirones.

La solucíón que encontramos és llevarlos o dentro de la chaqueta en invierno o colgando de la cinta de la mochila cerca del pecho.

Pero igual es que semos nosotros así de patosos e igual si te lo montas bien ordenadito y todo en su sitio va bien ... en fin, haber si te responde alguien más.

Salut !!!!

Waldo Tuesday 6 september 2005 - 22:15

Coñeeeeeee, ¿alguien sabe de otros Lidl en Barna donde se puedan encontrar los susodichos?
Esto es una conspiración del Lidl que sabe que llevo un año esperando al acecho

Francisco P Tuesday 6 september 2005 - 22:58

Hola Waldo y a los demás:

Como radioaficionado (pirata) que soy desde hace unos 26 añitos, te voy a dar unas orientaciones.

Los kilometros que indica son orientativos y publicitarios, la norma dice que tendran una potencia de 500 mW en antena.

A mayor antena (en su justa medida, un multiplo de la banda ) mejor propagación de este 0,5 Watio.

La norma dice que en estos aparatos no se puede cambiar la antena.

La antena es un argumento de ventas. ( a más pequeña más ventas, pero menos eficacia )

Siempre que no podamos cambiar esta potencia, ni la antena, es imposible tener más cobertura.

En las condiciones que se van a usar en montaña.......rapeles, barrancos, vias largas, creo que son acertados, si ponemos un walky en un lado de la montaña y el otro en el otro lado, no tendremos cobertura, pero si uno está subiendo y el otro tiene visión con él, es casi segura la cobertura.

El que lo desee, si Jordi_P (a falta de confirmar por él) se puede hacer una comprobación entre unos walkies de verdad y unos del Lidl.

En el foro del Madstage hay varios post de este tema.

Un abrazo.

(En el proximo post pido comisión)   

balerdi Tuesday 6 september 2005 - 10:34

Y más de lo mismo...

Un día si y otro tambien nos desayunamos con noticias sobre el cambio climático.
Os pego un enlace a la página de Greenpeace España sobre un estudio que han realizado en el Glaciar del Aneto
http://www.greenpeace.org/espana/news/el-glaciar-del-aneto-cuadrupli
Nada, que en unos poquitos años se ha reducido a menos de la mitad...
Quizás este tipo de noticias son las que más nos duelen al colectivo montañero porque afectan a nuestro terreno de juego favorito  pero no olvidemos que los efectos de las emisiones de CO2 son mucho más amplios a escala mundial( sequías,inundaciones....). Hoy más que nunca parece imprescindible exigir a nuestros gobernantes que se cumpla por lo menos lo firmado en Kioto!! Y no se que me da que andamos lejos de los objetivos...
Algunos como EEUU no quisieron firmar en su día, y eso que supuestamente son uno de los paises más civilizados del mundo...Así les ha lucido en Luisiana( años que se sabía que aquello podía ocurrir!!).
En fin, quizás tenemos lo que nos merecemos?? No se, quiero pensar que aun estamos a tiempo, cañaaaaaa!!!! Saluditos

Duslan Tuesday 6 september 2005 - 20:11

Re:Más sobre cambio climático

Se me pone la piel de gallina cuando leo algo sobre este tema.No se,por miedo a lo que pueda pasar en un futuro.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies