La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 september 2005, wednesday.

Mensajes dia 7 september 2005, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Ficus Wednesday 7 september 2005 - 05:50

Anulación

Pues eso, que no puedo venir. Anulad la reserva de cena el sábado, ya que "sobar" era por libre.
Gracias

Ir a la conversación completa

txelton Wednesday 7 september 2005 - 07:12

Re:Beatriz del Amo, Gogoan zaitugu.

Para los seres queridos de Bea: sabed que desde Bilbao una personita os manda sus mejores deseos: que podáis superar todo esto con prontitud y con la mayor entereza posible.

Xutis Wednesday 7 september 2005 - 08:27

Re:refugio Tucarroya

Hola Vica,

Gracias por la información. Llevaremos el saquito pequeño, porque la intención es tratar de hacer una travesía "Dedo del Monte Perdido-Monte Perdido-Espalda de Esparrets" y de allá hacia Pineta directo, por la Faja Buena Vista (creo), pues vamos a tratar de minimizar peso.

Saludos

Madveras Wednesday 7 september 2005 - 08:47

Re:Anulación

Ok, ya està.. si al final puedes subir.. ya sabes, ahí estaremos

Lluis.m Wednesday 7 september 2005 - 08:58

En estos momentos no hay palabras. Animos  i mas animos   mi mas sentido pesame a todos sus compañeros amigos i familia  un gran abrazo pari ti eneko i decirle a bea hasta pronto... apa siau,agur

Madveras Wednesday 7 september 2005 - 09:12

Desde MadTeam hemos decidido enviar un ramo de flores de parte de todos. Ya hemos contactado con Maria que se encargará de llevarlo.
Pues eso, queria que lo supierais.

Un abrazo bien fuerte para todos y a seguir subiendo montes y escalando.

Vica Wednesday 7 september 2005 - 09:12

Re:refugio Tucarroya

Muy muy guapa e interesante la ascensión, con solitario y alpino descenso. Aunque yo no la he realizado, tener cuidado con la roca del dedo que debe de ser muy guarra y ojo si hay nieve para bajar por la terrazas de bellenoseque... y es zona salvaje total y que te lleva al collado de pineta y de allí totiesopabajo al refu.

Disfruta ya contaras.

saludos.

Vica.

YASTENUA Wednesday 7 september 2005 - 10:42

PARA MI AMIGA ,ALLI DONDE ESTES .
ERAS LA MUJER MAS EXPLOSIVA, VIVA ,NATURAL ,CARIÑOSA...  QUE HE CONOCIDO EN TODA MI VIDA Y COMO TU Y YO SABIAMOS ALMAS GEMELAS. SIEMPRE ESTARAS EN MI CORAZON ,EN EL DE MOLI ,EN EL DE IAN, EN EL DE PABLO Y EN TODOS LOS CORAZONES DE LOS QUE TE HEMOS QUERIDO.
TE QUEREMOS.
 NUESTRO MAS PROFUNDO PESAR A SU MADRE Y HERMANOS DESDE BARCELONA CON TODO EL DOLOR DEL MUNDO UN GRAN ABRAZO DE LA PRIMA DE IGOR .

Yastenua Wednesday 7 september 2005 - 11:04

ESTAMOS DESOLADOS.
SE QUE VUELVE EL JUEVES, PERO SEGURAMENTE EL VIERNES SERA EL FUNERAL.

quietman Wednesday 7 september 2005 - 11:08

Re:Refugio Bayssellance

Señores, en cuanto a refus sí, más o menos cómodos, si en un paraje se puede hacer un refu con la infraestructura necesaria sin cargarte el monte, por qué no... el Vitorio Emmanuel tiene una presa al lado para abastecerle de agua, por ejemplo...

Yo, como senderista, me inicié en la montaña porque había refugios, si a mis taytantos años me dicen de cargar 25 kilos pa irme a patear montañas, me quedo en el bar de la esquina... otra cosa es ahora, ya sé que me gusta, he aprendido a apreciar cada momento, y sí me planteo otro tipo de actividad.

En cuanto a que los que suben montañas debieran tener más ventajas, al final todo el mundo tiene derecho a ir a la montaña, recomiendo la visita en primavera al refu Elola, en Gredos, donde la gente va en zapatillas y con los vaqueros pata elefante... pero quien soy yo para prohibírselo???

Lo de la casa rural y el chuletón, lo he practicado asiduamente y es muy muy gratificante, la cena que Uturuncu y yo nos metimos el sábado entre el Mullieres y el Valibierna fue de escándalo, como que empezamos a subir con resaca y todo, y no nos estropeó para nada la excursión, ni nos sentimos impostores.....

Esta vida es pa disfrutar, y de cada momento y situación obtén lo mejor 

Pd, Kurro, como se te olviden los tomates pal salmorejo, te dejo sin vinito francés, tu verás...

Pekas Wednesday 7 september 2005 - 11:21

El liante de turno....

Simplemente es para decir que como yo subo con la furgo y reserve para dormir en el refu.... Pues que si alguién le interesa mi plaza del refu se la cedo y ofrezco  tranquilamente.... Si hay alguién que no tiene plaza y le apetece dormir en el refu que me lo diga... Luego ya hablaremos y marearemos al "pajarraco"   (mirlo...ya te pagaré las molestias en especies o en tickets para Bailén 22 ...)

Auxiau....                 Pekas

Madveras Wednesday 7 september 2005 - 11:22

Pensava que seria el mismo jueves...
Nos lo podrias confirmar cuando sea seguro?

ayanami Wednesday 7 september 2005 - 11:28

Re:para la gente que estuvo en la pica el domingo

por supuesto touanda eso esta hecho, y bueno recuerdos a todos los demas nos vemos pronto , me habian comentado lo del abuelillo en gallumbos pero es mas gracioso verlo en la foto 

Areta Wednesday 7 september 2005 - 11:46

Refugio Cap de la Vall (otra vez)

Vuelvo a preguntar sobre el susodicho Refugio de Cap de la Vall, parece que nadie lo conoce. Este refugio está en el camino que sale del valle  de Salenques hacia los lagos de Cap de la Vall, hacia el pico Russell. Alguien sabe de quien es propiedad este refugio?, cuando lo construyeron y para que?, todo tipo de información al respecto será bienvenida.

Muchas preguntas como veis, gracias por adelantado

barrichepi Wednesday 7 september 2005 - 11:58

Hola a todos !!!
Bueno, pues sí que es una parida discutir sobre lo que a cada uno le gusta hacer, porque lo único que ganaríamos sería un record de posts

...Imagino que el tema inicial sería si es o no reprobable que un guarda discrimine según los servicios que se van a utilizar. En ese caso lo mejor sería que lo dijeran de entrada y listos. Personalmente utilizo tanto la tienda como el refugio, dependiendo de muchas cosas, y desde luego cuando voy un poco sobrecargado por la tienda (un poco ¿eh? no tres toneladas), pues no tengo la sensación de dar penita ni ná.....me gusta llevarla por la autonomía que da, y que no me corta el rollo para preparar actividades dependiendo de si tendré refugio o no.
Eso sí, el chuletón y el vino o la birra cuando se acaba la actividad también forman parte del ritual.
Apa siau
david P.G.

Yastenua Wednesday 7 september 2005 - 12:06

ME HAN CONFIRMADO QUE BEA LLEGARA EL JUEVES  Y QUE EL VIERNES POR LA TARDE SERA EL FUNERAL.
FALTA CONFIRMAR LA HORA  PERO EN ESO YA NO OS PUEDO INFORMAR,LO SIENTO MUCHO.

ANA

Pekas Wednesday 7 september 2005 - 12:19

Re:El liante de turno....

Y´astá solucionao....!!!!!   "Zanquius merruy-crismas"... (o algo así...  )

Pekas  

Vinyi Wednesday 7 september 2005 - 12:42

Vinyineko:

mensaje de eneko para todos:

Solo daros mil gracias por todo el apoyo en este momento, porque estas son las cosas que hacen tirar uno adelante. Lo agradezco de corazón y que siento a la gente como si fuera mi gente y por esto me gustaría venir a viadós para estar con vosotros y subirme a bea conmigo en el corazón para que ella también pueda.
Aparte de estar con vosotros intentaré subir a la cima del posets que bea quería hacerlo.

Si se puede hacer un hueco en el refugio agradecería tener colchón, si no algun sitio en furgo.
Agradecer también el ramo y las iniciativas de todos y espero que la gente del monte sean todos como vosotros, porque esto es la esencia y el espirito del monte.
Un muxu a todos.

Vinyineko.

Kurro Wednesday 7 september 2005 - 12:44

Antoñito, que yo también te he visto con la casa , el lomo, el queso y la bota a cuestas... Y eso serían unos kilos...

No te preocupes... Tú pon a enfriar la birra y el vino, que el salmorejo estará a su hora en tu keli... Igual lo hago antes y tengo que portearlo en mochila en 20 kilos....

Fern Wednesday 7 september 2005 - 12:49

Lo del sitio para Viados, eso está hecho, campeón, pues yo voy a llevar la furgo y vamos sólo dos. Bueno, todavía no sé si vamos con la mía o con la de Naranjito, pero estamos los dos sólos. Ya lo hablaremos para quedar. Nos vemos pronto. Contigo, Vinyi, ya hablaremos también.

Peluo Wednesday 7 september 2005 - 12:51

Colaboración C.E. Madteam con Expedicion "Al Aconcagua sin glúten 2006".

Hola a todos/todas os informo que hace unos dias atrás como socio del Club Excursionista  Madteam y a la par Colaborador en la Expedición de celíacos "Al Aconcagua sense glúten 2006" ,se inició una colaboración entre ambas asociaciones para divulgar el evento ( ascensión al Aconcagua e información sobre enfermedad celiaca) a todas luces. Asi pues accediendo a la pagina web de la expedición se encuentra al C.E . Madteam dando soporte y viceversa ( al entrar en paginas interiores de la web de Madteam se anuncia la expedición). Las personas celiacas necesitan de alimentos especificos(sin gluten) para nutrirse, esta nutrición especifica y sus efectos en el cuerpo son las que hacen diferente esta expedición de las habituales. Podeis consultar todo esto en la web:www.alaconcaguasingluten.com.
Opcionalmente podeis colaborar personalmente con la compra de camisetas que se han diseñado para la ocasión. Teneis mas informacion en el link:
http://www.alaconcaguasingluten.com/samarretes.htm.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y al Madteam por haber brindado su apoyo desde el primer momento en esta causa.

Gràcies!
Peluo

maria Wednesday 7 september 2005 - 12:53

Tienes mi plaza Eneko.........

Y todo mi cariño, mi comprensión, mi apoyo..........

Bea también tiene su huequito en mi corazón.......

Nos vemos

Principiante Wednesday 7 september 2005 - 13:27

je,je...unas preguntas tontas.

Bueno acabo de llegar de vacaciones y me encuentro un poco perdido (a lo que hay que sumar lo perdido qu estoy de costumbre) y a lo mejor ya se ha comentado esto, pero bueno yo lo pregunto:

1º:- Ande está Viadós?, cómo se llega? (es que soy principiante)
2º.- Como va lo de las cenas comidas y desayunos?, se pude cenar el viernes en el refugio?, hay que pedir los desayunos?...y las comidas, nos dan el bocadillo im -pertinente?
3º.- Lo de los coches, como va?, se va a dejar sitio a las furgos para dormir derca del refugio?, se saben que coches se necesitan?

Bueno pues muchas gracias y saludos a todos, de nuevo.....

Vinyi Wednesday 7 september 2005 - 13:32

VINYINEKO: ENEKO

BUENAS...NOS HEMOS OLVIDADO DE COMENTAR EN EL POST QUE HE DEJADO EN EL HILO DE BEA QUE EN EL MAD TB ME GUSTARÍA ESTAR EN LA CENA CON TODOS, SI ES POSIBLE.
MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ A TODOS.

Quintin Wednesday 7 september 2005 - 13:38

Re:je,je...unas preguntas tontas.

Bueno, Viados esta lejos, pero se acaba llegando.
Pa cenar el viernes, igual mejor de camino. En Ruche, en Plan dan bien (voy a comision) . El desayuno si que hay que encargarlo. La comida para el dia mejor llevarla.
Para el tema de coches, se organiza el tema por zonas. Para el MS V logramos optimizar y de Madrid fuimos con 3 coches 12 personas. Para este supongo que lo volveremos a conseguir. Lo del sitio va a ser un poco la guerra, pero bueno, se hara algo.

Madveras Wednesday 7 september 2005 - 13:39

Re:VINYINEKO: ENEKO

Ok, ya te apuntado... como email de contacto he puesto el de vinyi que ya te informarà de cualquier cosa... te he puesto para dormir ´por libre´ y ahí ya se verà como hay plazas en las furgas y sino seguro que en le refu algun sitio hay.

La cena del sabado también te la he apuntado... ahoara queda confirmar a Viadós el total de cenas, etc... Mirloooooooooooooooooooooooo... :p .. se tendria que empezar a confirmar definitivamete todorl que es ya la semana que viene

Urnabitas Wednesday 7 september 2005 - 13:45

Ultimo Adios a Bea

Confirmado que el funeral será el viernes a las 7 en Arrigorriaga.

Contigo se va parte de nuestro corazón, de nuestra vida. Sabes que nunca ta olvidaremos. A pesar de que no estes entre nosotros estoy seguro de que andarás pululando por esas montañas que tanto amabas, con tu aita, paseando los dos como tanto os gustaba. Cada piedra, cada hoja, cada teja que vea me recordarána  ti, porque me enseñaste a disfrutar de esas pequeñas cosas en las que solo tu te fijabas.

Estes donde estes siempre te querre.

dudu Wednesday 7 september 2005 - 13:53

Re:Vall de Tena

Hola.......!!! Bueno, bueno información de 1era mano, veo que debes de ser de x allí verdad...... La verdad es que hace tiempo que se me pasa por la cabeza ir por esa zona, ya siempre estoy por la zona de la cerdanya y el valle en general ya lo he ido recorriendo (vaya los fines de semana o vacaciones), y la valle de tena siempre me ha apetecido...(pinta muy bien).

Te agradezco toda la información, así que si tengo mas consultas me parece que recurrire a ti..

Salu2

principiante Wednesday 7 september 2005 - 14:36

Re:je,je...unas preguntas tontas.

Bueno Quitín, pues a ver como lo montais los del FM con los coches y a ver como me lo moto yo con vosotros.....

Iré encargando lo de los desayunos....no me apetece desayunar en la furgo..aunque si no hay más remedio.

Gracias Quit.

Pit Wednesday 7 september 2005 - 15:02

Por si no lo sabeis hay una vacante libre desde hace dos meses ...............ya dije en un post que si alguien necesitaba mi plaza se la cedia para mas referencias esta el post de fecha

20-07-2005 PLAZA EN EL REFU PARA EL MADSTAGE - Pit (3 respuestas)
:: 2005-07-20 · 15:27:11 :: Pit ::

asi que si necesitais la plaza contad con ella

Pit Wednesday 7 september 2005 - 15:03

oops ...........no se que ha pasado que casi pego el post completo ..........bueno en el post decia que no me importaba dormir fuera asi que por mi no hay problema

mirlo Wednesday 7 september 2005 - 16:02

Datos confirmados con el Refugio de Viadós

wenas,

he hablado ya con el refugio de viados para ir confirmando cosillas varias, os hago un breve resumen segun la lista de inscritos e inscritas:

* El Viernes dormiremos en el refugio....58 personas
Las cenas que cada uno se espavile

* Sabado:

Para Desayunar.........12 personas
Para Dormir................64 personas
Para Cenar.................79 personas

* Domingo

Para Desayunar.........12 personas (son las mismas que el Sabado)

precios:

Cenar..............12 euros
Dormir.............  7 id.
Desayunos...... 4 id.

Media pensión.......23 euros

Decir que como somos un grupo "pequeñito" nos hacen a todos precio de federados

A los que estaban en lista de espera:
Jordi Martinez
Lidia Garcia
Fatima Ceballos
Eneko

solo deciros que teneis plaza para dormir y la cena del sabado

Cualquier duda, plantearla y la resolveremos

un saludo a todos/as

mirlo

mapicas Wednesday 7 september 2005 - 16:36

Eneko,

tienes mi plaza a tu disposición si la quieres, o sitio en mi coche (es cómodo para pasar la noche).

Ánimo, todos estamos contigo

Emilio

mirlo Wednesday 7 september 2005 - 16:44

PARA ENEKO

Weno compañero,

solo decirte, que tienes plaza para dormir en el refugio el Viernes y el Sabado, y tienes confirmada tambien la cena del Sabado, los desayunos...corren de tu cuenta, o en cualquier caso...sobre la marcha en el refugio

http://www.madteam.net/foro/ver.php/madstage_2998.html

un abrazo

mirlo

Rodri Wednesday 7 september 2005 - 16:49

Hola Eneko.

Tonito y yo queremos hacer el Sádado del Madstage la cresta Espadas Posets, desde el Collado de Eristes a Posets. Si quieres ya sabes, no tienes mas que decirlo.
Un abrazo.
Rodri.

lucasio Wednesday 7 september 2005 - 16:58

Un abrazo muy fuerte para todos sus familiares y amigos. Y mucho ánimo para Eneko.

Francisco P Wednesday 7 september 2005 - 17:58

Re:Datos confirmados con el Refugio de Viadós

QUE BIENNNN

Te lo has currado muy bien, de cena bogabantes, ostras y percebes a 12 euros por persona.

Un gran detalle, si señor.

Incluidas  a discrección.

Mirlo eres unico.

Tito Wednesday 7 september 2005 - 18:05

INFO MADSTAGE

HE LEIDO ALGO SOBRE EL MADSTAGE , MINI RESUMEN¡¡¡¡
TITO

Kurro Wednesday 7 september 2005 - 18:08

Re:Datos confirmados con el Refugio de Viadós

Percebes?

OT: Sabeis cuál es una de las principales características del percebe, aparte de su precio?

Eneas Wednesday 7 september 2005 - 18:13

¡ TAMOS TOS DACUERDO !

Lo que pasa es que nos gusta discutir.

Saludos.

Mirlo Wednesday 7 september 2005 - 18:16

Que es el MadStage?

Weno, pues el MadStage, es una concentración de foreros y foreras asiduos a la pagina web madteam.net, esta abierta a todo el mundo, o sease que te puedes traer amigos, a la familia, e incluso a la abuelita.

Se realizan dos concentraciones al año; Hivernal (febrero/marzo) y Veraniega (septiembre), nos encontramos en un refugio/albergue y cada uno se organiza sus actividades segun la epoca del año, y el nivel. El motivo basico es conocerse y disfrutar de un fin de semana realizando las actividades que nos gustan.

La gente es muy variada y de distintos niveles, pero cada uno se acopla con muy buen rollo, nos encontramos gente de todos los rincones, Madrid. Pais Vasco, Navarra, Valencia, Cataluña, Galicia...

Espero haberte ayudado, cualquier duda...planteala

salut i seny
mirlo

bustin Wednesday 7 september 2005 - 18:45

Hola

Recordaros a todos que el funeral por nuestra querida compañera BEA se celabrara este viernes dia 09/09/05, a las 19 de la tarde en la parroquia de ARRIGORIAGA.

Saludos.
Aitor

igna Wednesday 7 september 2005 - 19:41

que se puede hacer en el Madstage

Pues eso que estoy un poco pez en el tema de que se puede hacer por la zona de viadós. Me interesaria alguna ascensión fácililla y si pué ser a algun 3000 de la zona pos mejor que mejor...tampoco rechazo rutas circulares por la zona...ni salidas a ibones...

Merci por adelantado...

Ricardo Wednesday 7 september 2005 - 21:28

para madveras, socorro¡¡¡¡

He incluido una ruta y no he adjuntado las fotografías, es posible volver atras¿¿¿¿

Ricard Wednesday 7 september 2005 - 23:08

mirlooooo y gente "con familia"

hello mirlo

tema madstage

yo el viernes llegare a las 500 (no creo que pueda salir antes de las 19:00)...

como organizamos las camas y tal? yo vengo con mi mujera y mi niña (la mayor)...

otra cosa... alguien viene con niños? mi hija tiene 4 años, y caminar, camina, peor tampoco puedo matarla muchas horas...

alguien esta en la misma tesitura? la idea es ir a algun iboncito, con el desayuno e incluso la comida, un par de horas de ida, un par de horas de vuelta...

debriamos organizarnos un pelin, para asi el sabado quedar por la mañana e ir tirando....

venga coñio no seais vergonzosos!!!!

madveras Wednesday 7 september 2005 - 23:47

Re:para madveras, socorro¡¡¡¡

tranki tranki, q desde el menu puedes modificarla y añadir las fotos que quieras ;)

Leon Wednesday 7 september 2005 - 09:52

Re:CRESTA LLOSARS - RUSSELL

Muchas gracias Fter!

Sifu Wednesday 7 september 2005 - 09:59

Re:Arista Forbes al Pic de Trois Conseillers.

Na ,,,k no os di señales de vida, pq aun estoy kon la PUTISIMATENDINITISDELOS KOJONES,,, la edad no perdonanaaaaaaaaaaaa!!!!,,,, espero q pronto pueda ponerme a hacer cosas pq me estoy poniendo insoportable,,,, venga 1 abrazo a todos de uno q el lunes proximo s reincorpora al apasionante mundo laboral......

Rodri Wednesday 7 september 2005 - 10:01

Wenas Leon.

Mmmmm, no estoy seguro al cien por cien, pero creo recordar lo siguiente.

¿¿¿Mirando desde Llosars, de izquierda a derecha, por este orde: Aguja Argarot, Aguja Tchiatcheff y Aguja Franqueville??? Si es así, que lo recuerdo muy bien:

Mirando desde Llosars, hay una canal entre la Aguja Argarot (la primera a la izquierda) y la Aguja Tchiatcheff (la segunda por la izquierda). Debes subir por esa canal hasta quedar justamente entre ambas agujas, una vez en la parte más alta de esta canal, a un lado tendrás lo ibones de Coronas y al otro Llosars.
A tu izquierda Llosars, a tu derecha Coronas, enfrente Aguja Argarot, a la que se accede por corta una "chimenea" con roca mas bien podrida. Para subir no tendrás problemas, eso si, con bastante cuidadín que la roca está chunguilla, para bajar no dudaría en montar un rappel. Nosotros llevábamos cuerda y recuerdo perfectamente que lo hicimos. De todos modos, si volviera llevaría la cuerda.

Sobre Russel y Tempestades, tal y como te indica FTer, se ha escrito bastante por ahí. No se necesita cuerda.

Saludos y suerte.

Rodri.

Rodri Wednesday 7 september 2005 - 10:07

Releo el mensaje y creo que no lo he dejado del todo claro.

Escribí:

"Mmmmm, no estoy seguro al cien por cien, pero creo recordar lo siguiente.

¿¿¿Mirando desde Llosars, de izquierda a derecha, por este orde: Aguja Argarot, Aguja Tchiatcheff y Aguja Franqueville??? Si es así, que lo recuerdo muy bien:"

Lo que quería indicar es que para subir la primera aguja de la izquierda montamos rappel. Pero no estoy muy seguro de que la primera aguja sea la Argarot.

Si la primera Aguja es la Argarot, todo lo que he escrito es válido.

Ridios como estoy

Leon Wednesday 7 september 2005 - 10:26

Gracias Rodri, tu explicación me queda clara. Según el mapa de Alpina, la 1ª aguja es la de Argarot. 

Aunque tú subiste por la canal entre Argarot y Tchihatcheff, creo que me decantaré por la subida desde la brecha de Llosars (a la izq de la ag. Argarot mirando desde Llosars), que parece + sencilla y me ahorro la cuerda, y así me lo confirma FTer.

Ya puestos a preguntar, como no conozco la zona, ¿Cómo está la zona de los ibones de Llosars para plantar tienda y dejar el material durante el día?  

Gracias otra vez!!   

FTer Wednesday 7 september 2005 - 11:40

Bueno, por lo que veo y sospechaba, por los dos sitios se puede subir sin cuerda, nosotros bajamos de la aguja Argarot a la brecha con la Tchiatcheff destrepando sin grandes problemas, es un trozo corto y no expuesto, si luego la canal es practicable hasta Llosás como confirma Rodri, pues ya tienes dos vias para la Argarot.

Hay un muy buen sitio para plantar la tienda, en hierba, justo al este del ibón de Llosás, en su misma orilla, allí donde desemboca el riachuelo que viene de la parte superior del valle.

Saludos.

Klister Wednesday 7 september 2005 - 12:41

Condiciones Montblanc

Hola, alguien que  haya estado últimamente por Chamonix me puede dar info de las condiciones del Montblanc ( ruta de los 4000 o Gouter )
Gracias

Leon Wednesday 7 september 2005 - 14:07

Gracias 1000 por tu info, FTer... 

Deltiri Wednesday 7 september 2005 - 17:47

Re:Condiciones Montblanc

Hola volví hace unos 15 días de allí. Íbamos con la idea de hacer la ruta de los cuatro miles pero estuvo nevando mucho el finde antes y había alto riesgo de avalanchas por esta ruta. Después de pasar una noche en Cósmicos bajamos y subimos con tienda por Goutier. Esta ruta es larga y monótona pero menos técnica. Antes de subir a Cósmicos llama y pregunta el estado de la ruta. Nosotros llamamos y el nota no nos dijo como estaba hasta que no estuvimos allí, el muy mamonsete. Mínimo por esta ruta 5 tornillos. El  Cosmicos me deje olvidado un casco Cong. Este que tiene una pega de una mosca, tiene también unos trozos de esparadrapo en los laterales si lo encuentras es tullo.

izar Wednesday 7 september 2005 - 17:48

Re:Bessiberri N

Hace 3 semanas ke  subimos el Punta Alta por el barranco de Comalesbienes y bajamos por el refugio de Ventosa. Por el barranco está todo marcado mediante hitos. Casi todo el camino es saltando bloques de piedra. Desde la cima de Comalesbienes cresteas un poco y con una pequeña trepada estás en la cima de Punta Alta. 
El camino por Ventosa es más bonita y más fea también para mi gusto. El principio muy bonito, con buen camino pero la última parte está llena de piedra suelta ke resbala ke no me gustó nada pero se pùede subir y bajar facilmente.
Tardamos 3,15 subida y 3,30 bajada. Alreves echale 4-5 horas de subida (desde Cavallers de un tirón) y 2,30-3 de bajada. Yo la verdad volvería a hacer en el mismo sentido ke lo hice, porque prefiero ke la bajada sea con menos cuesta ke la subida.
Suerte!!!!

homellop Wednesday 7 september 2005 - 08:23

Re:Para pekas

Cierto he escalado en casi todos esos sitios.
Saludos

Òskar Wednesday 7 september 2005 - 10:01

Re:Para pekas

Si haces según que antiguos 5+ de la Fuixarda ya puedes hacer muchos 6a facilitos de por ahí. ¡Ánimo! a menudo la barrera está sólo en nuestra mente

Gustavgrau Wednesday 7 september 2005 - 10:51

Re:Jordania

http://www.jordanjubilee.com/outdoors/climbing.htm

Espero que te ayude. Es muy complerta, y en el interior hay varios links, uno de ellos el que ya te dio madveras.
Por cierto me han comentado que si vas alli, no dejes de hacer la incrusion de dormir unas noches en el desierto (acompañado de guia claro).

Buena suerte. AVANT

Gustavgrau Wednesday 7 september 2005 - 10:56

La guia de la zona:
Tony Howard?s Treks and Climbs in Wadi Rum, Cicerone Press (reeditada en 2003)
El foro:
http://www.geocities.com/wadirumforum/
La foto:
http://www.jordanjubilee.com/images/climbing/photos/zmerlinswand.jpg

Montse Wednesday 7 september 2005 - 10:57

Peña Arties ( peña sin)

hola
estoy buscando reseñas de esta pared  o alguna guia ,articulo de alguna revista...pero de momento sin suerte , me han pasado 3 reseñas pero la que menos grado tiene ...es 6b

a ver si alguien me puede echar una manilla gracias

Montse Wednesday 7 september 2005 - 12:01

Re:Peña Arties ( peña sin)

moltes gracies David !!!!
a ver si encuentro  ese desnivel

Josem Wednesday 7 september 2005 - 12:44

Hola montse!

Jo també he mirat en l´ultim any per ressenyes d´aquesta tapia... ja que em vaig quedar "enamorao" el passat abril .... t´explico la meva busqueda:

La desnivel que et diuen.... ni flowers.

En internet, tens les resenyes del remy-tivel i a onaclimb:

http://www.remi-thivel.com/topos/topos.html (hi ha 3)
http://www.onaclimb.com/resseesp/index.htm (hi ha 1)

Aquestes 3 vies, la veritat es que son dures.... a part, de les que hi ha a la tapia i per lo que m´ha dit la gent... no son vies facils, predomina mes en "desequipado" o poco equipado ... la via mes asequible que he trobat ressenya es:

- Amanecer nocturno (6a+ 375m) esta practicament equipada i surt la ressenya al Vertex 199 (jo la tinc i si ets de BCN te la podria passar).  A mes la via, la vaig observar aquest Juny... Realment, pinta mooooolt guapa!!!!! .... per lo que vaig veure + la ressenya al vertex, l´equipament meny el llarg de 6a+ esta de puta mare, aquest llarg (55m - 6a+) es desarrolla per un off-with guapissim i com proteccions te un paraboltio i un pont de roca .... A aquesta via, personalment, li tinc mooooooltes ganes.... pero m´assembla que, de moment, no podra ser aquest septembre/octubre.

Que mes.... La caseta d´informacion de Plan, tenen els croquis de les vias d´esportiva a penya sin i crec que tambe el de les vies de pared o sino, a un bar de plan tambe les tenen!!!!!

Saludos

Jose

Montse Wednesday 7 september 2005 - 15:21

moltes gracies Jose!!!!!!!!!!!!!

tinc el vertex 199 , 

cuando mire la reseña si lo veo factible para mi, aunque sea de segunda esos 6a igual la probamos a finales de mes, que desde el domingo no se me quita de la cabeza esa pared      """ DIOS que boniiiiiiiiiiiiiita que es""""
 Montse

Gustavgrau Wednesday 7 september 2005 - 15:45

gracias al topic de peña sin, he visto que en esta web http://www.remi-thivel.com/topos/topos.html tambien hay reseñas de wadi reum. AVANT

Lilou Wednesday 7 september 2005 - 17:37

busco personnas para hacer escalada cerca de Madrid

hola!
soy francesa y vivo en madrid desde septiembre. Busco personnas para hacer escalada sobre rocodromos en Madrid (club) y, sobre todo para ir a Patones o a la Pedriza durante los fines de semana.
mi e-mail : grimpe@caramail.com
hasta luego!

Mae Wednesday 7 september 2005 - 18:46

Re:busco personnas para hacer escalada cerca de Madrid

Saludos!

Ante todo, bienvenida a Madrid!

Te escribo como representante del FM, o Frente Madrid, más comunmente conocido como Frente Mahou. Somos un grupo de aficionados de Madrid, que nos movemos por este foro. Solemos organizar alguna salida casi todas las semanas, a escalar, en las diversas escuelas madrileñas, o por el resto de la geografia española. Si echas un vistazo en el buscador del foro "frente madrid" te saldrá alguna cosilla.
Te envio un mail con las direcciones de correo de los integrantes del foro, y si quieres te agrego para las próximas quedadas.

Un saludo!

chabi Wednesday 7 september 2005 - 20:59

Nudo dinamico (como coñio se hace??)

A ver si alguien me puede pasar alguna direccion que salga como se hace el nudo dinamico bien explicao. He estao mirando por el net y no hay manera. Voy a mirar por el foro a ver si sale algo. Gracias a tod@s

Saludos maños;

Chabi

PIT Wednesday 7 september 2005 - 08:35

Re:discos....discos

jus es que la verdad lo pones dificil, ya que al ser de la misma marca hay poco que rascar, lo de las llantas no hay problema, shimano ofrece sus discos con las dos opciones, con los seis tornillos o con su sistema propio

En cuanto a que modelo comprar yo de primera mano conozco los tres modelos y cualquiero de ellos merece la pena, la diferencia es relativamente poca los lx  son similares a los xt, yo desde luego creo que la ocpcion mas interesante es la de los lx/xt ...

sinceramente notar diferencia .......ummm....... si es cierto que entre el deore y los lx/XT si que se nota un poco ya que el tacto de estos ultimos es (en mi opinion) mejor y tienen mas potencia ¿?.......ah y los deore son mas "pesados" ....pero sinceramente ..........cualquiera de ellos supone tal mejora que lo importante es poner discos .........el modelo es lo de menos

Para joderla un poco mas no se si sabes que el freno del grupo deore 2006 cambia totalmente y se parece sospechosamente al del lx de este año por lo que puede ganar bastantes puntos asi que yo lo estudiaria seramente por que igual te interesa montarlo ..........y si tienes dudas te me compras el lx y arreglas....

y recuerda ................nunca compres con prisas............tomate tu tiempo

Pekas Wednesday 7 september 2005 - 10:39

Pues como muy bien te han dicho.... sin conocer mucho el tema... (la semana que viene asisto a un curso sobre frenos de disco....  ) si que te puedo decir que me decantaria más por los LX/XT... Los Deore son algo más pesados...y su tacto y frenada no me gustan nada.... En cambio en los LX uno ya tiene otras sensaciones.... Yo creo que tengo los XT....y por ahora estoy encantado....  Un apunte... Los mios llevaban de serie pastillas "blandas".... lo que se ha traducido en un "desgaste" muy rápido (para mi gusto).... Ahora las he cambiado por unas más "duras"...y ya te contaré.... Pregunta sobre el tema de las pastillas....Y no estaria de más que hicieras un cursillo sobre frenos de disco.... asi el día que quieras o necesites cambiar las pastillas lo harás tú solo....y no la llevarás al taller como he tenido que hacer yo...
Otra cosilla son los ruidillos y roces varios que irás escuchando dependiendo de la bajada,del terreno del agua ..etc.... Yo creo que hacen más "ruiditos" que con los V-Brake....pero no hay color en cuanto a frenada y prestaciones...   Pekas

Antonio115 Wednesday 7 september 2005 - 10:40

Ofertas como en el lidl (me auto expulso)

He encontrado esto por internet

http://www.angelesmolina.com/oferta_jamon_bici_home/oferta_terra_jamon_bici.php

La pata de cabra central se puede sustituir por la pata de jamón ?, esto me dará más estabilidad ?

Qué cambios hariais, en la bici, no en el jamón (podría ser JJJJJ) ?

Podemos hacer un pedido conjunto, yo me quedo con los jamones por supuesto.

Antonio.

P.D.: Perdonad pero es que llevo un día, apa me marcho a desayunar, autorizo a Mad a utilizar las tijeras.

Pekas Wednesday 7 september 2005 - 10:59

Re:Ofertas como en el lidl (me auto expulso)

No está nada mal...no señor..... lástima que sólo le falta una alforja pra llevar los buñuelos del "pajarraco"...  y un portabidones "generoso" (por aquello de llevar una buena botella de pacharán... )  

Por cierto...en mi caso (vegetariano)...no lo cambiarian por 6 kilos de berenjenas u hortalizas similares.... ?????  Acepto botes de crema de cacahuete...

Pekas

Pekas Wednesday 7 september 2005 - 11:09

Re:"SÓLO PARA PIT".... (y demás especimenes similares.. ;-)) )

No me digas que esto no te aguanta ni una salida....  
http://www.light-bikes.net/bikes/heinz_epic/heinz_epic.htm 
Qué tu eres mucho más fino bajando que yo....!!!!!!   En lo del precio ya estoy más de acuerdo contigo.... (debe de costar una pasta....)  Hay alguna que tiene un aspecto "brutal".....!!!!!!!!!!!!         Pekas           (con el babero puesto...) 

Gabi Wednesday 7 september 2005 - 12:24

Re:"SÓLO PARA PIT".... (y demás especimenes similares.. ;-)) )

estoy flipando con las bicis estas!!!!

re-diosssssssssssss, voy a la chimenea de mi abuela, a ver si con el "carbon" que hay alli me hago un manillar, una potencia, un cuadro, unas llantas, unos platos, unos frenos, una tija... y todavia me sobra para hacerme una chuletada a la brasa...

habeis visto la de carretera de 4,4 Kg???

PIT, te voy a dar una colleja (y van...), en la bici hay que aligerar a tope. Tienes razon en que no vale la pena la relacion 1g=1euro, pero se pueden conseguir cosas muy ligeras sin gastarte la pasta, tu lo sabes.

En el mastage me llevas el agua. Y si vienes al bicistage, me llevas el agua, la comida y demas. Como no te importa el peso...

Pekas Wednesday 7 september 2005 - 14:02

Trucos varios...mantenimiento...limpieza...btt siempre a punto.... 1

Pues que después de volver a echarle un ojillo al articulo sobre rutas del Chemi....  de ver las 500 fotos   de la ruta que hice la semana pasada...   me apetecia escribir un post sobre el mantenimiento de la btt...(algo realmente útil )   y que aparte de alargar la vida de nuestras bicis y de sus componentes...permitira tener la btt siempre a punto para someterla a todas las perrrerias de las que seamos capaces...Un enlace interesante sobre la "lubrificación" ...   (mentes calenturientas como la mía y salidos como yo ..abstenerse de comentar la palabra...)    http://www.fronteramtb.com/puesta.htm       Durante la semana pasada,todas las tardes,al acabar de pedalear...después de la ducha y de una sesión de estiramientos... SIEMPRE   sometia a mi btt a un cepillado de cadena,piñones,platos y pedales (automáticos).... Un pase de trapo entre piñones y una limpieza suave (con trapo )  de todo el cuadro.....       (Sigo...)

Pekas Wednesday 7 september 2005 - 14:09

Re:Trucos varios...mantenimiento...limpieza...btt siempre a punto.... 1

Después de la limpieza un "aceitado" de las zonas de transmisión...(cadena,piñones, platos...) y de los muelles de los automáticos....  Un trapo para "secar" el aceite sobrante....( asi evitamos que se adhiera más arenilla y polvo de lo normal) ... vaciar totalmente de agua el bidón.... y a guardar la "machine" para la salida siguiente....
Con estos pequeños cuidados y atenciones conseguimos tener la btt siempre a punto y en condiciones...     De hecho el resto de monitores siempre me preguntaban por donde habia bajado yo...ya que mi btt siempre tenia un aspecto impecable (tono un poco repelente me ha salido ...nooo..???  )  Otro enlace con algunos trucos.... http://www.fronteramtb.com/repara.htm    
AU...!!!! A leer un rato.... (o no... )                       Pekas

Pekas Wednesday 7 september 2005 - 14:21

Llevo 500 kms. sin pinchar...!!!!!!!!!

Algunos personajes del foro ya sabéis la aficción que he tenido por pinchar desde hace unos seis meses....pinchando a razón de una salida=un pinchazo  En la salida del Meridiá,algunos sufristéis el terror en vuestras caras al ver que en 40 kms. habia pinchado dos veces.... Un sabio consejo de Pit y de Chemi... me convenció para revisar el tipo de gomas que llevaba.... (demasiado ligeras y con poco compuesto...)   Pues deciros que las he cambiado por mis Tioga de toda la vida,les he puesto las bandas antipinchazos de kevlar....y llevo 500 kms. sin pinchar...!!!!!! Y sin cortarme en las bajadas.... a muuueeeerrrteeeeeeee!!!!!!!
Estoy más contento que unas castañuelas ....   Un enlace sobre "gomas"... (sin comentarios....  )        http://www.fronteramtb.com/compra.htm                     Pekas  (Bon appetit...)

PIT Wednesday 7 september 2005 - 14:53

Re:Llevo 500 kms. sin pinchar...!!!!!!!!!

y todo eso sin tubeless por si no ha quedado claro

Tito Wednesday 7 september 2005 - 15:15

Eres un autentico lagarto, te las sabes todas.
Los enlaces son buenos, sigue asi..........

Pekas Wednesday 7 september 2005 - 16:51

Por cierto...decir a todos-as aquellos-as que piensen que no tienen tiempo para limpiar y tener siempre a punto la bici...que yo no tardaba más de 10 minutos en hacer tales operaciones.... (por supuesto que en invierno tardaremos algunos minutillos más.... )    Creo que es un pequeño tiempo que bien vale la pena...

Pekas

Freu Wednesday 7 september 2005 - 17:51

Horquilla Suspensión....

Muy buenas !!.. Pues que ahora estoy metido en el montaje de un antiguo cuadro de btt (de aluminio de esos con mucho aluminio...)... y que será montado para tener una auténtica "Choper" ya que con mis dolores cervicales... pues con la btt racing uno se queda... ...  !!! En principio, se quedará con un grupo de manetas, cambio, desviador, frenos cantilever, Shimano LX de 7 coronas...  (ya tiene unos añitos, pero están perfectos) toda una "reliquia".

A parte de comprar lo mínimo para adaptarla, potencia muy cortita, con 40º de inclinación y manillar de doble altura, ahora estoy con el tema de la horquilla.  Como la que tengo ya está cortada y sobresale poco de la dirección, pues me estoy planteando comprar una horquilla de suspensión sencillita, pero efectiva (ya sé que duros a cuatro perras no hay), que esté medio bién y con el mantenimiento más sencillo posible. Me da igual que sea de años anteriores, si se consigue a buen precio y es compatible...  !!  Me da igual que sea un poco pesada, puede que alguna Marzzochi de las sencillitas... pero como no entiendo mucho de suspensiones pues no sé qué es lo que menos mantenimiento tiene, y que relaciones son mejores... muelles, aceite, aire, mixtos, ...  !!! ¿?¿?¿?¿?  sigue...

Freu Wednesday 7 september 2005 - 17:51

Re:Horquilla Suspensión....

Pues eso, a ver si me podeis ayudar. En principio el uso que se le va a dar es por pistas, algun senderillo pero no trialeras.  Quiero algo que pueda realizar alguna rutilla de un par o tres de días sin sufrir demasiado, e ir lo más cómodo posible....  pero me da miedo el famoso reboteo de las suspensiones de baja gama.....  !!

Salutacions,
Freu

mirlo Wednesday 7 september 2005 - 17:55

Te contestare tus dudas `pero pon la pregunta en el foro del Madstage

salut i seny
mirlo

ricard Wednesday 7 september 2005 - 22:51

bueno

al final, mi gozo en un pozo... los xt o lx no me los he podido poner porque las mavic de 6 tornillos necesitaban un apaño o ne se que, y salia por un pastonazo indecente

total unos deore (no cogi magura por....mania?) modelo 2006 y arreando

supongo que pesan mas (lo asumo, ya me adelgazare 500 gramos) tienen peor tacto(seguro que mejor que los v-brake que llevo)

pero pienso disfrutarlos a tope....

ya os contare, el sabado los estreno.... jijiji

Pit Wednesday 7 september 2005 - 08:45

Re:Chaqueta footing Teflon (Cortavientos) en Lidl

pos yo en un ataque consumista tambien me los he comprao .... si alguien pilla baterias podiamos hacer un pedido  conjunto y arreglar en el madstage ...

Vica Wednesday 7 september 2005 - 09:17

Pues pedir para mi también. Creo que cuestan 10 ? + 5 ? de gastos de envío. Que alguien los pida y en el mad los repartimos.

Vica.

David_P Wednesday 7 september 2005 - 09:28

Pues otro que ha picado a la irresistible oferta del lidl ... Despues de provarlos os puedo decir que son unos buenos aparatos. Alcance como todos, Francisco_P ya ha explicado los motivos. Me ha gustado que tengan la función VOX (evita pulsar la tecla PTT para hablar) y escaneo de canales (para localizar otros usuarios en otros canales). El pinganillo yo lo suelo usar y resulta muy útil... colocas dentro de la mochila el Walkie protegido de golpes, lluvia, ... y  hablas comodamente (Eso si, sin hacer macrame como Sergi )

P.D. Si se quiere hacer una compra conjunta del kit de baterias mas pinganillos, me apunto.

Boñi Wednesday 7 september 2005 - 09:54

Yo también he caído en las ofertas LIDL... la verdad es q muchas veces haciendo via larga me he acordado de lo bueno q sería tener un walkie... habrá q probarlo este fin de semana!!!
Saludos a tod@s,
i.

Sergi Wednesday 7 september 2005 - 10:23

David ... otros walkies ??????  Menudo fieston ahora ya en la montain     .

Si ... es que yo suelo hacer macramé con todo!!

una chica Wednesday 7 september 2005 - 10:27

Sergi....ahora se los vamos a esconder....dtrás de una piedra, detrás de un arbol, al fondo de un barranco....i a ver si es capaz de encontrarlos!!!  bueno....entre los suyos, los míos, los del veras....menudo dolor de cabeza nos entrará en la próxima salida!!!!!!

David_P Wednesday 7 september 2005 - 10:47

Como sois !  Que me vendo los Motorola

Francisco... creo que haran falta mas canales para el madstage.

AlbertF Wednesday 7 september 2005 - 11:58

No quisiera ser aguafiestas , pero yo me los compre hara año y medio, y con escaso uso, ya sólo sobrevive uno de ellos! 

Salutacions

astaroth82 Wednesday 7 september 2005 - 12:45

Hola

Yo me también fui a por los walkies pero de camino entre en el urende que hay en alcorcon y me pille otros muy parecidos que pone que tienen 5 km de alcance. Y ya vienen con bateria y cargador por 40?. Creo que son de la misma marca telecom y el modelo es creo SF-24 o algo asi.

Sabeis si venden los casos sueltos sin las baterias y cargadores.

Saludos

Kurro Wednesday 7 september 2005 - 13:03

Me apunto a la compra colectiva de pinganillos y baterias si la hubiera o hubiese

Después de leer tanto sobre los dichosos juguetitos, yo también pasé por un Lidl y caí en el reverso consumista...

....pfffffffffst... CAMBIO

Diego 2 Wednesday 7 september 2005 - 14:48

...y seguimos con botas!!

No, no voy a plantear la eterna disyuntiva entre plástico y cuero...que ya sabemos que, al respecto, hay opiniones de todos los gustos. De hecho yo, para invierno, uso botas de plástico. En verano unas más ligeritas de trekking y el problema viene en las estaciones intermedias....que es donde surge mi pregunta. Estoy buscando unas botas para esas temporadas, en las que la nieve está en cotas altas (otoño, primavera...inviernos secos) Temporadas en que, en la alta montaña, las condiciones son totalmente invernales pero en el valle durante la aproximación, con las de plástico, el pié va un poco incómodo. Es decir, busco unas botas que protejan bien de la nieve y del frio, suficientemente rígidas para un cramón automático....pero sin necesidad de ser el tope de gama dentro de las de cuero. Quiero unas botas que complementen a las de plástico sin sustituirlas...pero que me permitan meterme por corredores sin problemas. Había pensado en tres modelos pero se admiten sugerencias. 1º Evolution K, el problema que le veo es que creo que el arco delatero de mis crampones automáticos (Charlet Moser S 12) no encaja bien en la estrecha puntera de la bota, existiendo el peligro de que salten. 2º La Sportiva Eiger, no sé si serán suficientemente rígidas para un crampón automático y además he leído por ahí que calan rápidamente en nieve sopa. 3º La Sportiva Nepa Top, las que más me gustan pero no sé si serán excesivas....desde luego el precio es bastante elevado....pero por el tema de los crampones no me preocuparía en ellas.

En fín, espero que me aconsejeis al respecto. Muchas gracias por todo.

Pekas Wednesday 7 september 2005 - 16:25

Re:...y seguimos con botas!!

Pues hombre...para mi gusto creo que planteas unas sras. botas ...Soy el afortunado poseedor de unas Sportiva Nepal Top y las suelo llevar par hacer hielo o alguna invernal con roca de por medio...y me van de "fruta madre"... (acompañadas de un buen calcetín...una buena polaina...y una buena crema para la bota... ) He hecho algún tresmil "otoñal" y eran demasiada botas para ese tipo de ascensiones... (para mi gusto....  ) Yo me plantearia algún modelo de mis preferidas... las Garmont
http://www.garmont.com/products_details.html?id=61&type=outdoors&category=mountain&page=1  Este modelo es uno de mis preferidos.... aunque el "Mountain guide carbon" me parece una muy buena opción...   Assolo también tiene alguna cosa interesante...
http://www.asolo.com/content.asp?L=1&idMen=230    Y por supuesto en Sportiva también tienes otras opciones mucho más interesantes (y ligeras...)
http://www.lasportiva.it/catalogue/allItems.php?Language=EN&IDH-100001222003=2  Mirate las Trango Extrem...         Pekas

Francisco P Wednesday 7 september 2005 - 16:31

AlbertF, traetelo al MStage y lo arreglamos, suele ser una tonteria.

David_P te cambié el nombre por Jordi_P, disculpa  .

Los cargadores para todos estos aparatos son de 5 Voltios 150 mA, lo unico que puede cambiar es el enchufe, (en el manual se presta a confusión la recarga de las pilas) vaya que con las recargables puestas y enchufado con el alimentador a 220 se recarga el solito.
A ver si mañana me acerco a un lidel y los compro.

fffffs Cambio

Pekas Wednesday 7 september 2005 - 16:44

Aqui "chachi que si para chachi que no"....grrrr..cambio...!!! Me recibis...??? cambio...!!!  Es que como veo que controláis del tema...pues va a ser que yo os voy a subir un par de walkies de Kenwood que tengo bloqueados desde hace un año...y ahora no recuerdo como desbloquearlos... ( os recuerdo que soy el autor del famoso libro "La tecnologia,la informática ...y la madre que parió a ambas..."   A ver si entre todos-as sois capaces de ayudarme y puedo volver a utilizarlos.... (en montaña nunca...pero currando con las btt´s y con los grupos me son útiles... )  Lo dicho.... necesito "walkie-talkieros" profesionales...   Pekas

Kurro Wednesday 7 september 2005 - 17:04

Pues ahora que hablas de Garmont... es un poco off topic, pero me compré para cosas veraniegas este modelo

http://www.garmont.com/products_details.html?id=88&type=outdoors&category=trailsport_utility&page=1

que veo en la web que lo dan poco más que para pasear por el parque  

y son la rehostia de cómodas. Para mi pie es como ir descalzo con suelas. Superligeras, gore XCR, Vibram. horma asimétrica....

Les he metido kilometros este veranito por todo tipo de terreno (menos nieve, que han pisado dos neverillos y medio, todo todo...). Incluso me las he colgado del arnés escalando en via larga y como pesan poquito tampoco molestan demasiado a pesar de ser semibota.

no serán las ultimas Garmont que tenga, no....

Eso sí, un poco caritas sí que son...

Y sobre la pregunta original, pa invierno y cosas con nieve yo tengo las Bestard de Kevlar y van del carajo. Las he llevado en aproximaciones largas en seco y ningún problema (excepto que igual el botin de gore fijo que se jode de intentar flexar siempre por el mismo sitio...). Pero si dices que tus crampones no se adaptan, pues...

En fin, que eljas bien

Pekas Wednesday 7 september 2005 - 17:19

Esta bota me parece brutal....      Pekas

Francisco P Wednesday 7 september 2005 - 17:20

Dime modelo de Kenwod y te digo algo, pasate si puedes al chat

Pekas Wednesday 7 september 2005 - 17:27

Gracias Francisco.... Te digo algo mañana... que tengo los walkies en casa.... y ahora estoy haciendo como que curro.... 

Pekas  

PD. Lo de pasarme por el chat mi psicoanalista y mi "porno-chacha"  me lo tienen absolutamente prohibido...                     Pekas

Eneas Wednesday 7 september 2005 - 19:03

Re:¡Qué coño de desnivel acumulado!

Como veo que nadie más se atreve a entrar al trapo, vamos a dar por cerrado este pequeño juego-concurso. Lo que está claro es eso, que no está tan claro para todo el mundo lo del desnivel acumulado. Yo pretendía intentar desterrar de una vez por todas este concepto tan ambiguo (hay mucha gente que no sabe exactamente lo que es o lo confunde) en la información que se da para un determinado recorrido. Realmente no sirve para nada, salvo que se de acompañado, al menos, del desnivel positivo (aunque hay que tenerlo en cuenta en recorridos de varios días para hacerse una idea del esfuerzo requerido).

Que conste que yo estuve pensando muchos años como plakaplaka, es decir, que para el desnivel acumulado sólo se iban sumando los diferentes desniveles positivos de un recorrido, sin tener en cuenta para nada los negativos. A eso yo lo llamaba desnivel acumulado, cuando lo debería haber llamado desnivel acumulado positivo. La diferencia entre la cota inicial y la final de una ruta es lo que llamariamos desnivel absoluto.

O sea, que había dos respuestas correctas (si bien una de ellas estaba puesta con la intención de liar un poco, como así ocurrio en el caso de Daymon, cuya idea de restar los negativos a los positivos también la consideré durante un tiempo) como así estimaron Fter y Pekas. Las respuestas B y C quieren decir exactamente lo mismo y son las buenas, s.e.u.o.

Saludos.

Tipi Wednesday 7 september 2005 - 20:20

Hola, a mis manos tb llego hace poco un kenwood y no tengo ni pajolera idea de desbloquearlo ni de usarlo claro 
si me podeis echar una mano es un Kenwood UBZ LF 68 del año 1998 me lo encontre en el trabajo y como estaba solito y desamparado pues lo acogi
 Un saludo y gracias

Francisco P Wednesday 7 september 2005 - 21:00

Po ya ta

Hola Tipi:

Pues muy bien, ya tienes uno, no hay que desbloquear nada, es justo lo mismo que el del lidl pero en Kenwood, así que buscate un cargador de bateria,( de Kenwod), los hay en avd. Meridiana de Barcelona delegado de Kenwood, lo cargas y a funcionar.

Elbrus25 Wednesday 7 september 2005 - 22:02

Cambio de suelas Vibram en Madrid?

Hola a todos

Necesito cambiar las suelas Vibram a mis Bestard. ¿Alguien sabe de algún sitio de Madrid donde lo hagan y cuanto cuesta apróximadamente?
Muchas gracias.

Saludos,
Jesús

Diego 2 Wednesday 7 september 2005 - 22:33

Muchas gracias por vuestros rápidos comentarios. La verdad es que a esta Garmont (Epic Carbo) le eché un buen vistazo e incluso me las probé....y sólo les encontré un inconveniente: son carísimas!! 250 ? a mi me parece algo excesivo. Como decías, Pekas, las Nepal Top, tal vez no sean lo que busco por excesivas. Como os comentaba, busco algo que complemente a mis botas de plástico, no que las sustituya. Por eso tal vez las Sportiva Eiger encajen bastante bien en esa idea que tengo. A ver, ¿qué me podeis decir de ellas? ¿Creeis que no aguantaran unos crampones automáticos? ¿Y la humedad?
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=213&pf_id=4948&opt=
  Muchas gracias por todo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies