Esperemos que todo termine bien, ha caído la de dios de nieve este finde en esa zona...
http://www.eitb24.com/noticia_es.php?id=108139
Vica.
Ir a la conversación completa
Vaya movida...
http://www.eitb24.com/noticia_es.php?id=108164
Vica.
Menos mal
, la esperanza es lo ultimo que se pierde, quizás la experiencia les haya salvado la vida, a ver si amplían la información.![]()
Experimentado debe ser quien ha escrito la noticia, que dice que encontraron las mochilas y los "colchones de dormir". ¿ A nadie se le ha pasado por la cabeza el temporal que ESTABA ANUNCIADO??
Emilio
pues a mi me la sudan lo que digan los medios, porque:
1- no tienen ni puta idea de montaña
2- no tienen ni puta idea de lo que pasó, solo quieren noticia impacto
3- aquí no sé qué poner...
y si unos montañeros se pierden, que se pierdan. Y si les anuncian mal tiempo y salen al monte, pues que salgan, son libres. Cada uno sale al monte en las condiciones que le da la gana. Si te avisan de que va a hacer malo, tú decides si vas o no, pero eres libre igual de ir, o no ir.
Puedes decir (o que te digan) "que viene el lobo", pero ya esta, no hay que pasar de ahi. Solo avisar de las condiciones, horario, etc. Que cada uno suba al monte o no suba, es decision suya.
y no me vengais con el rollo de que "pones en peligro las vidas de los rescatadores". Eso es una capullada. Los rescatadores son rescatadores porque QUIEREN SER rescatadores, no son esclavos que los lanzamos al monte a por los montañeros ni nada de eso. Tu eres libre de subir la montaña que te de la gana, cuando te de la gana. Y el dia que se prohiba eso (que ya esta sucediendo en parques tematicos de montaña) se prohibe el ser persona.
esa gente no ha hecho daño a nadie. han pasado hambre y frio, pues para otra vez iran con mas cuidado, pero es su eleccion el arriesgarse, y el que me prohiban arriesgarme, me pone de mala leche. De muy mala leche.
una cosa es aconsejar y enseñar, y otra el prohibir actuar.
Aunque comprendo tu punto de vista, no estoy de acuerdo o no lo he entendido en el sentido que lo estabas diciendo.
Decir que los rescatadores son rescatadores porque ellos quieren y que si ponen en peligro sus vidas es porque lo han elegido (eso he entendido, discúlpame si no era lo que querías decir) es tanto como decir que si un bombero muere quemado o un TEDAX tratando de desactivar una bomba de un centro comercial, es porque ellos se lo han buscado.
Creo que la gente se confía muchas veces en la comodidad de "voy a hacer una salvajada pero por si acaso no suelto el móvil por si me tienen que rescatar". Creo también que los equipos de rescate están para accidentes o causas imprevistas y salir enmedio de un temporal anunciado sin los medios adecuados no me parece ni accidente ni causa imprevista. En todo caso, desconozco las causas exactas de su extravío y prefiero no dar mi parecer sin tener una opinión fundada.
Me parece perfecto tu reivindicación del derecho a arriesgarse, pero sería más justa si a la vez se firmara una renuncia a ser rescatado en caso de que mi riesgo se convierta en riesgo para los demás.
Vamos, digo yo. ![]()
Los montañeros no son, bueno, somos superhombres.......espero gabi que si algún día te tienen que sacar de un pared(dios no lo quiera...), no se te ocurra decirles eso de que "me rescatais porque vosotros quereis, no porque yo quiera"....
salu2
Pues sin entrar (todavía) a fondo en el tema, yo conozco a unos que ayer por poco tienen que pedir que no les rescaten...
creo que confundes el concepto, ñapa.
no les dire eso. les dire que gracias. pero A LA VEZ, dare gracias a quien mande por haberme dejado elegir escalar una montaña en las condiciones que yo haya elegido. Porque es un derecho fundamental. Y no solo eso: es EL derecho fundamental, el primero, el unico que vale por todos los demas: LA LIBERTAD de accion mientras no pise la libertad de otro.
no tendre que pedir perdon a nadie. Y si lo hago, es preferible pedir perdon que pedir permiso.
Estos señores que han estado perdidos, sabrian que haría mal tiempo, pero igual pensaron que su experiencia, capacidad de sufrimiento y su gore aguantarian la tormenta. Se pasaron de listos y les han tenido que ir a buscar ¿y que? para eso estan los seguros, que a su vez se pagan con nuestros impuestos. Y ahora me dira alguien Halaaaaa lo que ha dichoooo sacando temas de pasta en estos casos que no viene a cuento, si viene a cuento, por desgracia toda la gente trabaja por dinero (es un asco lo se) pero es la cruda realidad, por amor al arte no se vive.
Lo siento mucho pero es su trabajo y a mi en la oficina ni me dan propina (como en los bares) ni me idealizan (como a Messner) ni me tratan de heroe (como lo cuerpos de rescate) o sea que cada uno haga su trabajo y punto que la vida es muy dura.
Un saludo,
PD: El post me ha quedado un poco punky, pero no es mi intención
no entiendo lo de la piruleta.
¿tu entiendes lo de la borreguería?
libertad, sí.
Hola Cri:
Si tiene sprevisto subir por el Collado de Añisclo desde Pineta, ten en cuenta que es una zona peligrosa por avalanchas. Además en el collado es fácil que se formen cornisas de nieve y el paso puede estar muy peligroso. Puedes preguntar cómo está en el refugio de Pineta (974 501203).
Magnifico corredor de iniciación. Si tienes un poco de soltura te parecerá muy fácil y lo disfrutaras mogollón. Lo más delicado en mi opinión puede ser la trepada de los bloques, si hay hielo, no deja de ser una trepada en mixto aunque solo sea I+/II (se puede proteger ese paso con una pequeña cuerda). Con 1 piolo y 1 bastón es suficiente, pero si no estas muy acostumbrado a progresar por palas de + de 40º no te cortes y lleva 2. Por supuesto no olvides el casco.
aludos y suerte.
Estan cambiando todos los seguros de la via, nada parabolts por quimicos y por supuesto los descuelgues, que en algunas vias, ya les hacia falta
Manolito,
si que es de nota si. Casi es más difícil de saber que cuándo volverás a ser el alpinista al que estamos acostumbrados.![]()
![]()
Emilio
Opino lo mismo. Eso forma parte del rollo "FrEeriDe-PowDer-sAltiMbAnKi-CouNteRsTriKe" que se lleva ahora... esas cosas que tanto gustan a Gabi. Es que nos estamos haciendo viejos...
Aunque decían los romanos que Tarragona es la ciudad donde siempre es primavera, supongo que por la sierra hará rasca como en tos los laos.
Y como igual me acercó en el puente por allí, a ver si me podeis recomendar sectores en los que abunde el sexto grado y el solecico. Tengo la guía de Rockfax y la de BCN, así que si os suena algo con las referencias SOL - 6b agradecido os estaría.
Un saludo
En Prades casi todo está orientado al Sur así que si pillas un día de sol y sin viento se puede escalar en casi todos los sectores aunque haga frío, La Riba seguramente será la zona más "calentita" ya que está más baja que las demás.
Por la zona de Barcelona pasa más o menos lo mismo, si hace sol casi todas las zonas están orientadas al sur así que se escala bastante bien. Zonas tienes para aburrirte, en la guía de BCN tienes unas cuantas (casi todas orientadas al sur e ideales para el invierno), a añadir Banyadores (granito) que bien merece una visita y Montserrat que como bien te comenta Oskar por su vertiente sur tiene muchísimas posibilidades.
Suerte y a tibarle.
Buenas,
en Tarragona, en el 90% de las zonas puedes escalar por la mañana al sol. Depende como hasta en manga corta. Todo depende del aire.
Alberto
Buenas:
Quisiera cambiar mi chaqueta por una nueva y la verdad es que estoy hecho un mar de dudas. Hay gran variedad de tejidos y no se cual de todos es el mejor. He estado viendo una chaqueta Solo Climb y quisiera que me dijerais que tal es en cuanto a transpirabilidad, impermeabilidad.
Muchas Gracias
Hola... simplemente preguntaros si conocéis el pantalón CATAY de Trango: Qué tal es? Cómo funciona el Gore softshell? Es realmente más cálido?... Y... sobretodo..... cuánto vale... porque no lo encuentro por Internet ?!?!?!?!?¿?¿!?¿
Saludos.
M.
![]()
Hola!!!
Buenos dias a todos! a ver si como siempre, alguien puede echarme un cablecillo
Si no lo encuentras en internet ni lo intentes en una tienda.....el precio del pantaloncito de marras es de 290 euros, la chaqueta con el mismo nombre 310 euros, bueno eso es el precio recomendado por Trango, siempre podras encontrarlo un poquito mas barato,(en una tienda por catalogo) o un poquito mas caro segun donde busques.....
¿plumas las cruces???
umm
no tengo claro que haya unos pantalones cortos o de cortar impermeables, mas que nada por que no tiene mucho sentido, yo la verdad buscaria unos pantalones finos de estos de "nylon supplex " que son como de un nylon fino que seca super rapido
y si no en vietnam hay material "del que hacen alli"
barato seguramente encontraras cosas alli .... asi que no te preocupes .....