La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 november 2005, tuesday.

Mensajes dia29 november 2005, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

naranjito Tuesday 29 november 2005 - 01:03

Re:Montañeros desaparecidos en Anso

Entiendo lo de la libertad, pero hay que tener en cuenta que la libertad de uno termina donde empieza la de los demas.

Nadie te prohibe el salir al monte cuando se ponga en las pelotilla ;-) 
Pero el problema viene si los cuerpos de rescate no salen a buscarte y mueres en el monte a causa de esto, seguro que ellos son los culpables entre "" pero si uno de estos recatadores muere enterrado por un aluz por buscarte, ¿es culpa de el porque ha elegido esa muerte? o se a visto forzado a ello. Vale que son actividades de bocacion, pero eso no queire decir que elijan morir por rescatar irresponsables (me incluyo porque tambien hago jilipolleces)

Seamos todos mas conscientes y no nos pongamos en peligro nosotros ni a otras personas, simplemente por querer buscar el mas dificil todavia. Nadie nos prohibe salir al monte cuando queramos pero usemos la cabeza y prohibamonoslo nosotros mismos que no merece la pena. Ya nos pasan cosas sin buscarlas.

En relacion a estos montañero lo importante que han salido bien y ya esta. Bravo

Ir a la conversación completa

Coruxa Tuesday 29 november 2005 - 08:15

Buenos Dias

Efectivamente como te ha comentado Narajinto; tu eres el que decides cuando sales, a donde vas y como vas (se entiende de equipo y preparacion); ahora bien si te metes en un marron y los cuerpos de rescate no pueden irte a buscarte no te acuerdes de ellos cuando las estes pasando canutas..... Eso es libertad. La misma que pueden tener los que cogen un coche hasta las orejas de todo ponerlo a 180 y llevarse por delante a dos personas que pasaban por alli.

Los cuerpos de rescate sean cuales sean escogen serlo; y no se consider superheroes muchas veces sabes que si no sales a buscar a alguien puede ocurrir lo peor pero si sales puede que sea que el equipo tengan algun percance. La maxima en los equipos de rescate es primero yo, luego yo, luego mi equipo y si puedo las victimas.

Manolito lo del dinero no me parece mal que lo menciones pero como bien sabes existen grupos que no cobran y que lo hacen de manera voluntaria.

La cuestion para mi es mas facil; porque cada vez nos encontramos a gente en playeros, vaqueros y forrito polar en zonas en las que se advierte que se encuentra en zona de alta montaña (ejemplo de Peñalara, o Zona de Lagos de Covadonga). Esta es la pregunta del Millon; las personas que salen habitualmente a la montaña y les pilla un marron (NADIE estamos libres de eso) suelen ir preparados como era el caso y son capaces de pasar una noche y empezar el retorno una vez pasado el problema; mientras, y estos son estadisticas, la mayoria de los rescatados por que se pierden son gente no acostumbrada o mal equipada (lease tambien preparada).

Un Saludo
Coruxa

P.D. : Kurro  que pasa bajo de forma no encadenar un V+; en fin a ver si vuelvo por mis fueros y paso a ser de nuevo el furgon de cola; para despues del puente cualquier salida por Madrid darme un toque.

Elales Tuesday 29 november 2005 - 09:05

Bueno, para mí los medios adecuados para pasar la noche en un temporal son -mínimo- una tienda y un saco. Que puedas vivaquear con la ropa técnica que llevamos actualmente no es ningún misterio ya que tenemos varios ejemplos, incluso a 8000 metros. La cuestión es que hubo imprevisión, porque si hubiera estado previsto pasar la noche (y entonces seguro que te llevas saco) sus familias no hubieran dado la voz de alarma.

En todo caso, tienes razón. A mí también me ha pillado alguna situación no deseada y sólo quiero puntualizar que no estoy criticando: mi post venía al caso de que si que considero que los GREIMS o los Bombers o quien sea, sí que se la juegan y no es para menospreciar su labor.

una chica Tuesday 29 november 2005 - 09:08

a vueltas con los rescates

Nuevos extravíos y accidentes en montaña. ¿Rescatadores o rescatados? El eterno debate que surge una y otra vez en el foro...si somos capaces de buscar en el histórico, nos encontraremos con la grata sorpresa de releer nuestros mismos post con las mismas palabras, las mismas entonaciones y las mismas conclusiones., lo cual nos conduce a pensar que por más que debatimos no bajamos de nuestros trece. Gabi seguirá ondeando la bandera de la libertad extrema mientras otros salen en defensa de un colectivo profesional del cual la mayoría de los que hablamos desconocemos bastante. Y si nos paramos a pensar un poco, antes de escribir cuatro lineas en el foro, veremos que todos tenemos razón. Todos queremos la libertad de hacer lo que nos plazca, cuando nos plazca y donde nos plazca...eso sí, todos somos ´tan prudentes´ que incluso a veces me asusto. Pero a su vez, todos o casi todos rogaríamos por un rescate si la situación lo precisara (hay que encontrarse en esa situación para decir qué haríamos o que no). Ser consecuente con las ideas de uno mismo es muy fácil cuando todo va bien, pero cuando la situación se tercia, los valores que todos tenemos muchas veces caen casi tan aprisa como nuestras lágrimas. En eso no entraré, que cada cual elija la intensidad con la que lloraría.

Una Chica Tuesday 29 november 2005 - 09:09

Re:a vueltas con los rescates

En cuanto a los cuerpos de rescate, creo que opinamos sin conocimiento de causa. Si algo aprendí durante unos años de voluntariado es que socorrista precavido vale por dos, y que de nada sirve ser rescatador rescatado. Es cierto que se arriesga en algunas salidas (también se arriesga cada vez que se respira) pero en cada salida, en cada rescate, también se gana. Otra cosa es la opinión de la ´sociedad´ sobre los métodos de actuación de los medios de rescate, que son criticables en algunos casos, pero en la gran mayoría de ocasiones primero deberíamos entender y luego opinar, pero evidentemente eso es cuestión de sentido común que no para todos tiene lo mismo de ´común´. 
En fin, a mi me gusta pensar que los equipos de rescate son realmente profesionales, que saben qué pueden hacer y qué no en cada momento, y que han escojido su profesión por vocación. Quiero pensar que van a arriesgar en su justa medida, que están haciendo una labor que debe ser admirada como la de otros muchos trabajadores que contribuyen a formar la sociedad en la que vivimos y qué obvia y desgraciadamente pueden tener accidentes laborales, como los hay en otros muchos colectivos.... Y seguiré apenándome cada vez que un montañero fallezca, o lo haga un miembro de un equipo de rescate, un trabajador de la construcción o un inmigrante tratando de llegar a nuestras costas, y seguiré pensando que la causa que provocó el supuesto accidente no debería haber ocurrido.... pero procuraré pensar que hay gente tratando de que otros eviten esos mismos errores, y a su vez procuraré contribuir yo en esa ´transmisión de conocimiento o precaución´ en la medida que me sea posible.
Saludos

joseba Tuesday 29 november 2005 - 09:32

Me permito hacer mi propio resumen:

- Somos muy libres de salir al monte como y cuando queremos.
- Nuestro comportamiento puede ser imprudente, muy imprudente o incluso temerario si salimos al monte en determinadas condiciones
- Sabemos que (por no decir contamos con que) si nuestra vida corre peligro "alguien" hará un esfuerzo personal y colectivamente se hará un esfuerzo económico para poner los medios de que disponemos e intentar salvarnos el pellejo.
- Es incuestionable que nuestro comportamiento puede involucrar a otras personas, en este caso a rescatadores, familiares, amigos... que sin ningún ánimo de recortar nuestra libertad (sagrada palabra en cuyo nombre tantos disparates se hacen), pretenden simplemente salvar nuestra vida. Eso si, voluntariamente. Parece que el hecho de que sea voluntario justifica de por si que hagamos lo que nos sale de los órganos en los que tradicionalmente reside la hombría.
- A menos de que dejemos claro (yo recomendaría por escrito) que NO QUEREMOS que nos socorran, los intentos de rescate serán un hecho.

Siendo esto asi (que lo es), quien sale al monte de manera temeraria, está comprometiendo no sólo su propia vida, sino también la de otros que,voluntariamente, pretenden salvársela. Analizar este asunto como una mera cuestión de "elección personal" y de "libertad individual" es, cuando menos, una simplificación, a mi juicio, absurda. Es sólo mi opinión.

Por cierto los tres montañeros perdidos parece que éstaban resolviendo bien por si mismos la papeleta.

Un saludo a todos

maria Tuesday 29 november 2005 - 09:34

hay temita otra vez, eh???

pos bien, estoy de acuerdo con gabi, manolito..... y demas

en mi opinión estais poniendo ejemplos que se escapan un poco de la lógica. Nadie de los que escribimos aqui vamos a salir al monte en enero, con chanclas, vaqueros y camiseta de tirantes, porque como estamos federados........(algunos), ya vendran a buscarnos.

Cuando nos metemos en un marrón creemos firmemente  que vamos a superarlos. simpelmente buscamos superarnos, pero no matarnos, si fuera asi, nadie subiria, vamos digo yo.

Pero hay estan siempre los imprevistos, casualidades, inclemencias del tiempo.... y demas que nos hace recordar que somos una mierdilla ante la Gran Naturaleza, y que si quiere, nos barre, en cualquier momento.

Pero me tocaria mucho los coj...... que despues de estar pagando ni se los años la federación, el seguro y demas, me metiera en un marrón (obviamente sin quererlo) y no em vinieran a rescatar...........

Los tios que se han perdido este finde han llegado por su propio pie abajo, asi que no se donde esta el problema. El tiempo se puso mas chungo de lo que esperaban, se resguardaron y punto.

Mayores barbaridades se hacen  a 6000, 7000 y 8000 y nadie dice nada. Es mas se les critica si lo hacen demasiado facil. Cuanto mas dificil y arriesgado mas maquinas son, no????....... nuestros heroes.........

Pos eso.............. que el que no se haya metido en un marron nunca que lo diga..........., y que el que no quiera que le vayan a rescatar porque se ha metido en uno......que lo diga tambien.

Saluditosssssssss

quietman Tuesday 29 november 2005 - 09:41

Coruxa, tu ejemplo de libertad y coche no es el más acertado, creo que la libertad de uno se acaba donde empieza la seguridad de los demás, y a 180 puesto, pones en riesgo la seguridad de los demás.

Entiendo que cada uno debe asumir el riesgo que desea correr, y que en montaña el riesgo existe siempre (que me lo cuenten a mí en un IV en el Vellón), pero a veces la gente confunde libertad con libertinaje (Gabi, no me refiero a ti)

Recuerdo de niño, en Gandía, que con bandera roja no se permitía bañar, y un bañista se negaba a salir con el pretexto de que lo que se jugaba era su seguridad... el socorrista le dijo que no, que también se jugaba la suya, porque en caso de problemas tendría que entrar a intentar sacarle.

Quizás en montaña no es tan inmediato, y desde luego si estoy en un marrón querré a todos los cuerpos de rescate pa que me saquen, pero también hay que tener respeto por quien cuida de tu seguridad.

Con esto no digo que no se pueda salir, pero yo, simplemente, intentaría no hacerlo...

Eso sí, estos chicos han demostrado experiencia y conocimiento, si han salido por su propio pie de 3 días de marrón. Para criticar, prefiero hacerlo con el checo loco que hubo que sacar de una pared en el Himalaya, que tuvieron que llevar los pilotos desde Suiza... por mucho que sea libre, hizo arriesgar la vida de mucha gente para salvar la suya, no creéis????

Quietman Tuesday 29 november 2005 - 09:46

Di que sí, María, tienes toa la rasón....

Madveras Tuesday 29 november 2005 - 10:06

VUELVE A HABER MÁS LOTERIA DISPONIBLE!!!! :)

Hemos cogido más loteria en vista que la reserva anterios practicamente voló :)

Lo que con esta remesa, solo corresponde un numerito por papeleta (5?) para el sorteo de la cesta de productos de montaña.... no se podia cuadrar de otra manera :p

http://www.madteam.org/loteria

Quintin Tuesday 29 november 2005 - 10:40

Se trata de decidir que es lo que queremos, si playa o montaña.
Si queremos un socorrista instalado en su silla, tirando de prismaticos, sacando la bandera roja cuando proceda y haciendo sonar el silbato cuando vayan a cambiar las condiciones para que bajemos, o si decidimos por nosotros mismos, basandonos en nuestro criterio, y en las ganas de marron que tengamos.
Y la gente de rescate, que decida tambien si sale o no.

sifu Tuesday 29 november 2005 - 10:50

Queridisimo gabi,,,komo me jode darte la razon,,pero si tio,,, es dificil decir q es una improdencia pero seguro q para muchos es una imprudencia el mero echo de subir a una montaña... pero bueno,,,aqui se be claramente la diferencia entre la gente q hace monte i los q hacen montaña,,, son filosofias diferentes,,, ah i el tema d los rescates pues q kereis q os diga,,,yo he tenido q hacer algunos por razones q no vienen al kaso y nunka e dudado en hacerlo por mucho q te espones (pero si no se puede no se puede)  y en el ultimos estubimos cenado la noche antes con los acidentados y les abisamos q la via no estaba en condiciones pero ellos decidieron subir,,,kuando se produjo el accidente en ningun momento pensamos , les habiamos avisao,,,subimos a buscarlos como a kualkiera i sin ningun tipo de pensamiento de no hacerlo.

creo q a nadie q le adelante un coche a 150 y tras 1 km lo vea estampao piense a sido imprudente aki te kedas,,,,ademas de ser un delito ( omision de socorro) para mi moralmente es una pena... ala a segir bien imprudentes,,,,

Vica Tuesday 29 november 2005 - 11:26

Pues tema complicado y bonito.

Estoy con Gabi y en contra de las prohibiciones, pero para mi, y repito para mi, han cometido han imprudencia, la meteo era clarísima, han ido de listos, de valientes?, eso me da igual. Yo no hubiera ido al monte con esa previsión. Por supuesto, son libres para hacer lo que quieran eso lo tengo clarísimo.

El pasado domingo en la Mesa de los 3 reyes en la misma zona, dos inconscientes subieron sin crampones jugandose el tipo. Yo únicamente les aconseje lo que había, pero lo mas me jode es que me toco rezar por ellos viendoles bajar. De imprudencias esta llena la montaña, y todos las hemos cometido en alguna ocasión, lo que me jode es que no sepan reconocer los "montañeros" que han cometido una imprudencia. Solo el hombre tropieza dos veces con la misma piedra. Así nos va.

Vicaprudente?

Coruxa Tuesday 29 november 2005 - 11:31

Buenos Dias

Quietman no entiendo que me recriminas si los dos decimos los mismo........ tu explicitamente y yo entre lineas. Alguien alguna vez dijo "Mi libertad acaba donde empieza la libertad de mis compatriotas".

Un saludo
Coruxa

Coruxa Tuesday 29 november 2005 - 11:35

Buenos dias

Quintin; no creas que es tan facil decir que no se sale a buscar a alguien; muy malas condiciones se tienen que dar.

Un saludo
Coruxa

Gabi Tuesday 29 november 2005 - 11:39

a ver:

en ningun momento, repito: en ningun momento, he menospreciado la labor de los rescatadores. Y nunca lo hare. En los desagradables casos que me ha tocado estar en un rescate, he visto profesionalidad, serenidad y todo lo bueno. Creo que aqui estamos confundiendo cosas: yo no he dicho que no rogaria un rescate. Al contrario, estaria agradecido de por vida.
a ver si se entiende: He dicho que pediria que no me rescataran SI ESA ES LA CONDICION para hacer lo que me de la gana en la montaña. Si me quieren prohibir algo porque esta en malas condiciones con la excusa de que "los que iran a rescatarte ponen en peligro sus vidas", entonces es cuando EXIJO que me dejen hacer lo que yo quiera bajo mi responsabilidad.

Y esto da paso a la otra tonteria que se me esta achacando: lo de conducir temerariamente. ¿que cojones tiene que ver? en serio: ¿¿¿¿yo he dicho que conducir temerariamente es libertad????? NOOOOOOO, en absoluto. Porque circular por una carretera es circular entre gente, y yo tengo que respetarla. En un circuito VACIO, yo conduzco como me da la gana, pero por carretera no.
Por supuesto que he hecho el capullo y he hecho un adelantamiento peligroso en mi vida (uno y no mas, por lo que a mi respecta), y no respeto la distancia de seguridad, y me salto algun semaforo en ambar acelerando... por todo eso me podeis llamar asesino, irresponsable, etc, porque tendreis razon.
PERO NO, si estoy hablando de montaña. Alli no hago daño a nadie si subo con mal tiempo (¿quien dice que es mal tiempo, quien valora "a partir de ahora, es temerario"?). En la montaña cada uno es responsable de sus actos.

Gabi Tuesday 29 november 2005 - 11:44

david, te pido que retires eso que has dicho.

Madveras Tuesday 29 november 2005 - 11:47

mmm... me da que la gente de rescate no tiene esta capacidad de decidir si sale o no.... han de salir y punto.... muy mal a de estar la cosa para que no salgan

Y nadie esta diciendo de poner ni guardias, ni vigilantes ni nada.... solo tener sentido comun como por ejemplo no salir a una hivernal sin grampones pensando que no me van a hacer falta porque se mucho.... ni cosas de esas.... que heberlos haylos, como las meigas, y muchos.

Yo la verdad, si me avisan que no salga porque hay riesgo de aludes 5 o que la via esta muy mal y lo más probable es que tenga un accidente.... si lo tengo, me tiene que venir a buscar, y los rescatadores sufren una ccidnete con victimas... y si sobrevivo... como no me veo como con las narices de plantarme delante de los familiares y decirle que su familiar a muerto por venirme a buscar porque he tenido un accidente tal como el me habia avisado (que no prohibido) pero como yo soy libre de hacer lo que salga de ahí.... creo que lo mínimo que me pueden hacer los familiares es degollareme con un piolo y dejarme ahi tirado

Madveras Tuesday 29 november 2005 - 11:49

a ver.... quien ha dicho algo de prohibir????? .... tienes una obsesióón!!!! ... Mapicas solo dijo que si se habian planteado que el parte de la meto era de marrón.... y tu as y te descuelgas con lo de prohibir....

tio... haztelo mirar..... tienes la prohibicion en la cabeza

Madveras Tuesday 29 november 2005 - 11:52

vale... lo retiro

pero demuestrame también un respeto hacia los que implicas cuando haces una temeridad... que creo que también son libres

Nadie en nigun momento ha hablado de prohibir, TU eres el unico que ha hablado de las prohibiciones.... y obligaciones de los que te tendrian que venir a buscar

Gabi Tuesday 29 november 2005 - 11:52

y dale con lo de los coches...

¿que tiene que ver?
tu a fernando alonso cuando esta entrenando en un circuito, ÉL SOLO, ¿le tachas de imprudente? ¿temerario? ¿asesino? Es que lo flipo.
que haga lo que le da la gana en el circuito SI ESTÁ SOLO.
en carretera sí que hay que respetar que no estas solo, hay que conducir prudentemente (ahora que levante la mano el que pueda decir que lo hace). La cuestion es que yo hablo de Montaña, no de carretera con mas gente. Estoy hablando de la libertad de accion mientras no haga daño a nadie. No me cansare de repetirlo para que no me vengais con la chorrada de "Eso es libertad. La misma que pueden tener los que cogen un coche hasta las orejas de todo ponerlo a 180 y llevarse por delante a dos personas que pasaban por alli."

Lo de chorrada no lo digo porque tu me parezcas un chorra. Lo digo hablando mal y pronto. Yo respeto las opiniones, lo que no respeto es que se me ponga en boca cosas que no he dicho, que tergiversan las cosas y me hacen parecer un asesino de la carretera, del monte o del quiosco de la esquina.

mi libertad termina donde empieza la de los demas, asi que dejadme decidir a mi si quiero subir una montaña o no, que no es cosa vuestra.

Madveras Tuesday 29 november 2005 - 11:56

Me parece muy bien que tengais esta visión japiflowers .... pero solo hablias de libertad sin asumir la responsabilidad de vuestros actos... y eso no es libertad, es egoismo. Libertad es libertad con todas sus cosecuencias y responsabilidades y aqui nadie quiere asumirlas solo que le dejen hacer lo que le venga en gana .... si no asumes que tus actos tendran unas conscuancias y unas responsabilidades por mucho que hags lo que te venga en gana nunca serás libre porque nuca seras libre contigo mismo.

Y por mi se acabo el tema... porque vamso ha estar discutiendo así todo el rato, no vamos a llegar a nada... al final cada uno se encotrara lo que haga.

Adeu

Cheba Tuesday 29 november 2005 - 11:56

¡Qué complicado es todo, no? No sé muy bien qué pinta el concepto de "libertad" en todo esto. No conozco ningún sitio dónde se prohiba subir al monte en función de las condiciones meteorológicas.  Estaré mal informado, digo yo. Igual alguien puede indicarme algo más...

Por otra parte, con matices, casi toda la gente que hace montaña habitualmente piensa más o menos igual. ¿Seremos demasiado sutiles entonces?  ¿no estaremos complicando todo en exceso?

Por último una aclaración  (sin ánimo de lucro): no fueron 3 noches, sino una. Y los pilotos que sacaron a Tomaz Humar de la norte del Rupal eran paquistaníes, no eslovenos (al menos eso dijo y se vio en la proyección de Humar hace unos meses).

Un saludo 

Gabi Tuesday 29 november 2005 - 12:01

yo no se si escribo como docjosemi o es que mi teclado no va.

vamos a ver:
¿donde he faltado al respeto a los rescatadores?

por supuesto que son libres: ya lo he dicho antes. "pueden rescatar o no".

¿a quien implico cuando hago una temeridad? a nadie. mi familia lo pasara mal, mis amigos tambien. ¿Pero por eso no tengo que hacerlo? ¿Tú por qué vas a escalar en hielo o a hacer corredores? ¿No te das cuenta de que estas implicando a tu familia o a tus amigos? Pues lo mismo, david. Tu vas, yo voy. Todo es peligroso. Tus corredores, mi excursion, los solos de friki, la btt de PIT.
el no hacer algo porque implicas a tu familia me parece un sinsentido. Más cuando todos hacemos montaña aqui.

en NINGUN CASO, he hablado de "obligaciones" de los rescatadores. AL CONTRARIO!!! yo no se si es que no sé escribir, pero lo he dejado bien claro siempre: rescatan si quieren. ellos valoran y deciden, no son esclavos lanzados a una muerte segura.

Vica Tuesday 29 november 2005 - 12:06

A ver Gabi que opinas: si subieses al monte con marrón por ejemplo, yo te diría adelante, tu mismo, por supuesto que eres libre para hacerlo y nadie te lo debe de prohibir pero también te diría, en mi opinión (que puede que no coincida con la tuya) que es una imprudencia y así nos va. En muchísimos casos en montaña el problema es que la gente no se da cuenta que ha cometido una imprudencia o imprevisión y nos conviene ser conscientes de ello que aprender y para no volver a cometerlas, tampoco esta de más recordar que tenemos una afición de riesgo en la que en ocasiones nuestra vida esta en juego.
Y no entro en el tema de los rescatadores que es otro tema.

Vica.

Guillem.s Tuesday 29 november 2005 - 12:20

Estoy con Gabi, Katu, Maria y Manolito
Quien aga algo, que lo aga a consciencia y aceptando sus responsabilidades, eres libre.... pero acata con lo que conlleve....
POca cosa mas que no este dicho....

Guillemprudente

mapicas Tuesday 29 november 2005 - 12:28

Por alusión,

si a alguien no le ha quedado claro, lo que quise decir fue, que tanto pobrecillos, que ojalá tengan suerte, pero nadie decía que tenían papeletas para ese desenlace. Y eso quería decir yo. Por supuesto, les deseaba toda la suerte del mundo, pero no puedo obviar la que, para mi, es una imprudencia.
Alguien lo dijo ayer (lo he buscado y no le he encontrado), no podemos tener valores y cuando se nos toca la fibra olvidarnos de ellos. Si tachamos de imprudentes a los que salen indemnes, no dejemos de hacerlo con los que tienen desenlaces como este o fatales por sus decisiones.
Gabi es el que no encadenó el V+. Aparte de eso, y lo ha dicho él!, es un miedica, gallina, capitán de las sardinas. A mi me da igual que encadené o no, porque sube y lo intenta. Era una coña. Además, más nos vale que no hable de los demás. Lo importante aquí es que vas a Valencia y te encuentras con gente encantadora, que te hace pasar un buen día.
(sigue...)

Mapicas Tuesday 29 november 2005 - 12:29

Tomaz Humar no es checo, sino esloveno, y ciertamente, lo rescataron pakistaníes. Para aquel país, lo que hicieron es toda una proeza. Creo que los pilotos fueron recibidos como héroes en su país.
Gabi, ahí le has dao con lo de la familia. Venga ya!! a ver quién tiene unos padres que le aplaudan lo que hace. Porque a mi me daría envidia. Si en mi casa me viesen donde me meto, y supiesen donde me quiero meter... Estoy cohartando libertades? Porque cuando durante 3 semanas no pude llamar a casa, os aseguro que hubo gente que sufrió. Experiencia personal, pero trasladable a un montón de montañeros.

Mapicas Tuesday 29 november 2005 - 12:31

A Katu y a algunos más, no les aplaudo, que si no llega Eneas y me dice gurú y me manda de excursión con los foreros para aplaudirles
No cabreeis al Veras que nos cierra el kiosko y se acaba el cachondeo.
Se nos va la pinza, niños.

Besillos, familia.
Emilio

Gabi Tuesday 29 november 2005 - 12:32

tienes razon: estoy obsesionado con las prohibiciones.

me lo hare mirar, 

Gabi Tuesday 29 november 2005 - 12:45

me parece muy bien, vica: tu me avisas de que va a hacer malo, y me dices que es una imprudencia. Me parece normal, yo tambien lo he hecho eso de avisar y decir que eso es una imprudencia.
y se queda ahi, como bien dices.

estoy de acuerdo en lo que dices: la gente no se da cuenta que ha cometido una imprudencia o imprevisión y nos conviene ser conscientes de ello que aprender y para no volver a cometerlas.
de eso se trata: de aprender. Y si en el aprendizaje te matas, pues mira, no haberte hecho alpinista. En el ping-pong hay menos peligros.

el volver a cometer las imprudencias ya lo dejo a la eleccion de cada uno.

y por mi, mientras no se me ponga en boca cosas que no he dicho, queda cerrado el tema, me recluyo en mi mundo happyflowers egoista y luego me voy al psicologo.

Quintin Tuesday 29 november 2005 - 13:34

Papeletas?
Un amigo de un amigo se metio en un medio marron el otro dia. Entraron tarde a la via, a pesar de que sabian que eso era un problema porque Gabi se lo habia advertido. Y como era de esperar, pues iban con bien de papeletas, se les hizo de noche. Y alguien se preocupo, y llamo a los de rescate, y todo el mundo preocupado, y eso. Al final, por suerte, no les paso nada, que es lo importante.

Lluis.m Tuesday 29 november 2005 - 14:37

Re:VUELVE A HABER MÁS LOTERIA DISPONIBLE!!!! :)

Le tendremos que haser la pelota a san pancrasio igual estamos de leche i todo i para vosotros pal viage  a las chinas mejor que mejor oiii apa siau

Coruxa Tuesday 29 november 2005 - 15:12

Buenas Tardes

Te contesto; y me vuelvo a explicar porque no debo de explicarme bien; tu hablas de que son libres de subirse a la montaña (en este caso con un marron segun el parte seguro);  y yo te pongo un ejemplo de libertad mal usada; con eso que pretendo; decir (creo que lo recalco mas abajo en una contestacion a Quietman) todos somos libres de hacer lo que nos de la gana (a mi me gusta la libertad tanto como a los demas); pero debo tener en cuenta que mi libertad debe ir acompañada de responsabilidad; es decir que si bebo no conduzco y si preveo marron no salgo a la montaña; la montaña estara siempre ahi que pasa que por no hacer una via o una ascension en las condiciones mas duras soy peor montañero pues nada mi vida vale mas y los que se la tiene que jugar por mi mucho mas. Si me pilla un marron y los chic@s de rescate se tienen que jugar la vida;en España no se puede decir no, no vengais a rescatarme; se la juegan (que como ya tambien he dicho y ha ratificado Madveras, desgraciadamente aqui nadie nos ordena no salir al menos que la cosa este muy mal y aun asi cuando sales despues del marron; te arriesgas a tenerte que enfrentar a la prensa, la familia y a una demanda como les ocurrio hace unos años a los compañeross del grupo de rescate de Asturias; por no segun; los rescatados haber tardado mucho en ir a sacarlos de la pared del Urriellu y te puedo asegurar que esa gente se la han jugado en condiciones bastante dificiles.)
En cuanto al ejemplo lo puse como algo evidente y que estamos cansados de ver. 
 En cuanto a lo de tu libertad efectivamente como dices (y suscribo) termina donde empieza la de los demas; pero para ti quien son esos demas?????.

Un saludo
Coruxa

Vica Tuesday 29 november 2005 - 15:19

Re:Ayuda POR FAVOR

A nada que busques por internet encontraras un montón. No he hecho ninguno en Cataluña pero tienes un montón zonas: La sierra del Cadi, La zona de Uldeter y valter Gra de Fajol, Petit, el Pic del Infern...

Que te asesoren los catalanes que están más puestos que yo, que me sacan del norte y me pierdo.

Te paso varios enlaces con corredores en Cataluña para aburrirte, a que no te los haces todos ?

http://www.onaclimb.com/gel/index.htm

http://www.sportextreme.com/phclmo50015/

http://www.igna.net/

Saludos.

Vica.

madveras Tuesday 29 november 2005 - 15:32

Se ha ido de madre...

Se ha ido de madre y yo el primero.... si estais de acuerdo estaria mejor pegar tijeretazo a lo sposts en que nos hemos empezao a tirar toda la caballeria por enciam con más i menos acierto... alguno ya lo he borrao por estar totalmente fuera de lugar.... y algunos mios.... Yo por mi borrari todas las nimaladas que he dicho en caliente, pero si lo hago se va casi toda la conversación al carajo... así que vosotros me direis.... lo dejo pero que las aguas se mantengan en su cauce?

Por mi parte creo que la mayoria de posts estamos diciendo lo mismo pero por matices y no querer bajar del burro, nos estamos llamando de todo.... al menos hablo por mi, así que asumo mi culpa

Por ejemplo, en el fondo, y no tan fondo estoy de acuerdo con Gabi, pero como en un punto no... nos estamos dando de tortas hasta en el DNI... y la verdad es que me sabe muy mal.... Gabi.. aun te la tengo guardada que en el MS no me enseñaste la furgo

Sifu... tb estoy de acuerdo contigo, se ha de atender a todo el mundo sean las circuntancias que sean.... yo lo he hecho y lo volveria a hacer siempre.... solo queria hacer reflexionar sobre es concepto de "libertad" que estamos utilizando.... peor lo he hecho de muy mala manera, lo siento. No estoy de acuerdo en tu idea de querer separar ir al monte o a la montaña... todo el mundo merece el mismo respeto, todo son formas de vivir... pero eso es algo muy subjetivo de cada uno, así que si piensas eso, es tan valido como lo que pueda pensar yo....

Mmm... por mi parte... no se si m´he liao a tortazos con alguien más... si es así pido mis disculpas

Coruxa Tuesday 29 november 2005 - 15:37

Re:Se ha ido de madre...

Buenas Tardes

Sin problemas puedes meter tijera a mis mensajes.

Un saludo
Coruxa

vinyi Tuesday 29 november 2005 - 15:45

va trankis... que vista la ciclicitat dels posts ara toca el de federarse o no federarse, feec si lecaf no etc etc etc....

es cosa de l´endogamia.

Gabi Tuesday 29 november 2005 - 16:16

a mi no me gustaria que cortases nada.

me han sentado mal algunas cosas, pero como te disculpas, ya no me sientan mal. Yo tambien me he disculpado por si te ha sentado algo mal.

pero no me gustaria que cortases esta discusion.

foro de debate, foro de discusion... me gusta que sea asi.

y creo que es necesario.

y bueno para la pagina, y no lo digo por el numero de posts. sino por que haya debate.

Madveras Tuesday 29 november 2005 - 16:24

también es cierto

mapicas Tuesday 29 november 2005 - 16:39

Veras,

añadiría algo más... que todo el mundo se de cuenta de si lo escrito es en caliente antes de pulsar el "Enviar". Así nos ahorramos las disculpas, decir lo que no queremos decir, y el enfado del respondido. Estoy con Gabi que esto es debate. Pero si no se usan algunas palabras ni descalificaciones, mejor.
Ya lo decía antes. Se no ha ido la olla.

Joder!! cómo os poneis por ver nieve y no pisarla, leche! No es pá tanto!

Emilio sin uñas y con los piolos afilaos

PD: por cierto... el que inicio todo... fui un poco yo... se me expulsa???

quietman Tuesday 29 november 2005 - 17:03

Si Mapicas, expulsao, solo, sin compañeros de cordada... cada día estás más cerca del Lado Oscuro, jajajajajajajaajajajajajajaj

Pos eso, que lo que nos diferencia son matices, aunque un día de éstos propondré un post realmente polémico... el patxarán, solo o con hielo???????????

En fin, que tengo la neurona traumatizada, necesito un corredor que echarme a los dientes.

Gabi Tuesday 29 november 2005 - 17:03

Herodoto nos vende la moto...

ya te vale.

uturuncu Tuesday 29 november 2005 - 17:26

Hombre, debate y polémica son la salsa de este foro..... será que se llama foro por algo.... si no, algunos días es más aburrido....
....y libertad de expresión también vale para definirlo....
siempre que no os despellejéis mucho... que luego nos encontramos en los montes (perdón, montañas)....

Manolito Tuesday 29 november 2005 - 18:53

Vistas espectaculares en Pirineos

Después de la que he liado con Gabi  (si quieres quedamos la proxima tormenta para subir el Perdiguero en chanclas ) , propongo una charla más amena en la que cada uno escriba cual ha sido la vista que más le ha impresionado en Pirineos (no vale decir más de dos), vale todo desde una cumbre, desde un ibon, desde un pueblo... lo que sea con tal de que compartamos nuestras experiencias.

Se me ocurrio ayer y dije lo voy a proponer asi igual me dan alguna idea de algún sitio para visitar .

Bueno, para mi la vista más espectacular y la que más me impacto fue después de 5 horas desde Gavarnie, remontar el corredor de Tucarroya y a pesar de mi cansancio obsevar maravillado la cara norte del Monte Perdido y encima con un refugio-vivac (solos mi colega y yo) un primero de julio, la via en perfectas condiciones, etc el resto es otra historia...

¿Y la vuestra? venga no seais remolones

Un saludo,

Dave Tuesday 29 november 2005 - 19:06

Re:Vistas espectaculares en Pirineos

Yo recuerdo con cariño...la llegada a la cumbre del Pico Maldito después de una ascension solo, después de haber trepado la canal de IIº+ que da acceso a la cima desde el glaciar de Aneto y llegar a la cumbre, sacar la cabeza por la otra vertiente, y encontrarme a mis pies con ese inmenso Ibón de Cregueña con un color azul espectacular...y al fondo el Posets, Perdiguero, Maupas...etc... inolvidable...

Madveras Tuesday 29 november 2005 - 19:08

Seguramente he visto luego de mejores, pero recuerdo especialmente que me impactaron y me marvilaron las vistas las primera vez que subi a los vallibernas.... son un mirador privilegiado del mazizo de la maladeta y del pirineo

Kurro Tuesday 29 november 2005 - 19:19

Una de las visiones que más me han impactado en los Pirineos fue verte a ti mismo sujetando con la espalda el muro del refugio de Biadós en este último Madstage, en un estado que... podíamos denominar...

Luego, de montañas... ahora no puedo pararme ni un segundo más, pero ha sido una buena idea esta tuya Manolitohorn!

Por cierto, ayer le teníamos que haber pedido de verdad al Messner que nos enseñara los pies y dónde pillaba la grifa que se metía cuando veía al yeti!!!

Perdón , pero es que todo el día metido en los atasquitos de D. Alberto Ruiz-Socavón le dejan las meninges a uno pelín perjudicadaaaaaaaaaaaaaaas...

Rodri Tuesday 29 november 2005 - 20:16

Wenas.

Yo recuerdo especialmente dos:

La primera vez que vi desde la cima del Orhi toda la parte francesa cubierta por un mar de nubes, daban ganas de tirarse de cabeza; mientras que la parte navarra estaba totalmente despejada.

Bajando del Refugio de Goriz por le valle de Ordesa, una mañana de principios de Octubre, en pleno temporal, y después de toda una tarde-noche echando agua sin parar, las impresionantes cascadas de agua que caían de las paredes a nuestra derecha. Claro que cruzar los torrentes que se formaron.... ni os cuento.... caladicos hasta la mismas "pelotas"

Saludos,

Rodri.

Manolito Tuesday 29 november 2005 - 20:23

Eres un desagradecido, velando por la seguridad del MS, sujetando un muro de carga yo solito, y asi me pagas .

tendinitus Tuesday 29 november 2005 - 20:41

Sois unos perros, aprovechais que no estoy para divertiros.
No pienso opinar sobre el tema de los rescates, porque tengo claro que yo tengo razón.
De lo que pensaba opinar es de eso de tener que meter la contraseña, para que luego se corten los mensajes. Yo no entiendo nada, pensaba que si te registrabas ya no te borraban nada. También quiero que me expliqueis eso de que os poneis calentorros con un debate de éstos. Siempre viene bien conocer una táctica más.
Otra cosa de la que me molaría enterarme es qué pasó en cierta montaña alicantina el domingo. No he visto piada alguna.
Yo, de todos modos coincido con el Gabi menopáusico, por si creíais que no iba a opinar. Y no tomo piruletas porque me duelen los piños de caries que tengo.
Sifu tio, kórtate un poko.

igna Tuesday 29 november 2005 - 21:11

Pa cuando tenemos resultado de las propuestas de nueva imagen del Madteam?

Ya sé que me repito...(al madveras y off the record) pero que ha pasado con el concurso... qué propuestas hay? siento curiosidad por ver qué se ha pensado para representar al madteam.

Igna Tuesday 29 november 2005 - 21:16

Pues para mi una vista espectacular es la que se tiene desde el Puigsallança (en la serra de Finestres, La Garrotxa) excelente mirador de los pirineos en un dia de oscuro azul en el cielo que hacia brillar mucho la nieve de la altas cumbres prienaicas...

Otra vista que considero preciosa es la del Coll de Oelhacrestada o la del Coll de ratera ambos en el P.N. de Aigüestortes con excelentes vistas delagos.

Como tambien lo son las vistas desde el Ventolau hacia los estany de la Gallina...

madveras Tuesday 29 november 2005 - 21:19

Re:Pa cuando tenemos resultado de las propuestas de nueva imagen del Madteam?

Weno... estoooo.... y el tiempo?

... la verdad es que la participacion ha sido nula.... y weno... lo slogos no nos han acabao de impresionar como para decir que sips, que lo cambiamos.... de hecho solo hay tres propuestas ... pero weno.... utilizarlos.. los vamos a utilizar.... y muchas gracias a los que os habies atrevido a participar... ya pensaremos alguna cosilla pa vosotros

ricard Tuesday 29 november 2005 - 21:20

no he dicho nada hasta ahora, porque queria ver como evolkucionaba esto, y una vez que he visto que por lo menos las aguas vuelven pelin a su cauce.. "fotare la cullarada", para decir lo mismo de siempre

uno de los principios basicos desde el inicio del montañismo (o lo que sea) es la libertad de accion. si el rusell no hubiera podido hacer lo qeu le salia de los cojo... no hubiera estado viviendo por los montes como las cabras (por cierto sus contemporaneos pensaban eso, que estaba como una cabra)

el tema de los rescates se complica UNICAMENTE cuando el tema montañeril se masifica, combinado con una facilidad pasmosa para tener medios de comunicacion rapidos (los moviles)

la unica manera de acabar con la masificacin de la montaña es poniendole puertas al monte, cosa bastante impro y en contra pia del primer principio que he intentado explicar...

entonces... quien es el guapo que se atreve a decir tu vas a la montaña y tu no? quien tiene derecho a hacerlo? NADIE. la masificacion de la montaña, los rescates innecesarios, las imprudencias, los refugios hotel, los guias chungos, ecpediciones comerciales.... son todos producto del mismo problema. la cultura del ocio devastadora. (sigue)

Darko Tuesday 29 november 2005 - 21:24

uuuueee¡¡¡¡
Desde un hivernal al monte perdido (mi 1r tresmil), observar las formas que produce los huecos del cañón de ( Añisclo?) en contraste con el manto blanco.......

i como no...el ibon de plan o basa de la mora....

Ricard Tuesday 29 november 2005 - 21:25

solucion? ninguna. la costa brava y benidorm tambien eran preciosos a principios de siglo, y los que entonces (pocos) disfrutaban de ese paraiso terrenal tambien se jodieron en su momento.

lo unico que podemos hacer es intentar mantener el medio en condiciones, que no hagan como en  la costa, pero deberemos convivir con la masificacion y lo que conlleva (ademas formamos parte de ella). contra mas gente, mas imprudencias, mas rescates, mas de todo... y cuando haya cobertura al 100% te cagas...

ostias, me he ido por los cerros de ubeda? se entiende algo?

lo dejo que hoy no es mi dia... madveras no creo que tengas que recortar nada anyway

sifu Tuesday 29 november 2005 - 21:41

Estate trankilo q me kortare del todo,,,ala un besito humedo

PITUS Tuesday 29 november 2005 - 21:52

La salida del sol desdeun vivac invernal en el antiguo refugio de Besiberris, a 2870....

Sifu Tuesday 29 november 2005 - 21:53

no son necesarias las disculpas,,,,pero s agradecen...
lo de separar monte de montaña es por el post de la semana pasada  ,,,donde quintin de manera muy kachonda lo exponia asi,,,,yo respeto a todos,,,cada uno es feliz a su manera y yo no soy kien para jutgarlo,,,kon esta komparacion solo keria remarkar q muchas veces lo q para uno es una imprudencia otros lo ven como natural,,,,

apa    adeu

igna Tuesday 29 november 2005 - 22:01

Re:Pa cuando tenemos resultado de las propuestas de nueva imagen del Madteam?

Hombre ahora que se acerca el dia 22 del12 que tal si nos regalais un décimo de estos que se pasan media hora diciendo 300.000 euros....jajajajajaj

Fern Tuesday 29 november 2005 - 22:18

Un sitio espectacular: subir a la Brecha de Rolan desde el refugio de Sarradets en el momento que amanece. Ése es uno, porque hay tantos.

Pekas Tuesday 29 november 2005 - 22:19

Joooo....!!!! lo que me he "perdido..."   y total ...me lo he "perdido" por no haberles hecho caso a los partes meteorológicos y haberme ido a Arnedillo (La Rioja) y haber vuelto hoy de estar por el monte....  Si es que es verdad... "mejor" estar en casita al lado de la chimenea y de la "califa" ..que estar en el monte pasando frío y haciendo lo que le gusta a uno...     Entiendo a Gabi... y "comprendo" y respeto al resto... y seguiré saliendo al monte...pero seré yo quién estudié las opciones...valore la situación y escoja lo que quiero hacer... Si me equivoco...siempre podré rectificar y aprender de los errores y de los malos planteamientos... Si la cosa se complica...lo siento mucho...pero no estoy pagando una federación y un seguro...??? Yo he sido "libre" para federarme (o no..) Salgo al monte valorando la situación...intento actuar en consecuencia... y si la cosa falla... me tendré que espabilar... (además como no suelo llevar el móvil en mis salidas al monte... )
Un saludo a todos-as con regusto a Arnedillo...           Pekas
PD. Madveras...Gabi ya te ha contestado...no hace falta llamar a "Manos tijeras..."

Pekas Tuesday 29 november 2005 - 22:23

Ya tengo Internés en Viladrau....!!!!!!!!

Qué no os pase nada....!!!!!!   Conectado desde el pie del Montseny.....  Si antes bajaba poco a currar a Barcelona...ahora...

Pekas    Ya de vuelta....

klaix Tuesday 29 november 2005 - 23:02

Puess... difícil pregunta... A lo mejor la que hay des de el Peguera (PN Aigüestortes), y cómo no, des de el Canigó (cómo ver la Pica, y el mar al mismo tiempo!!)

Klaix

Klaix Tuesday 29 november 2005 - 23:05

Re:Ya tengo Internés en Viladrau....!!!!!!!!

Pekas! El Montseny encara té alguna zona amb colors wapos per  o ja estàn totes les fulles a terra? Merci!!

Pekas Tuesday 29 november 2005 - 23:27

Re:Ya tengo Internés en Viladrau....!!!!!!!!

Pues la mayoria de hojas ya están haciendo de "alfombra"   pero eso no quita que se sigan pudiendo hacer buenas fotos...  Eso sí...ya no hay los colores espectaculares del Otoño... Está haciendo bastante frío y eso hace que todo el proceso se acelere un poco...  y que los colores rojos,amarillo,ocres...vayan dejando paso a colores más grises y "fríos"...      Por contra,los arroyos y riachuelos están llenos de agua y de vida.... lo que da pie a relizar otro tipo de fotografía...
Un saludo viladrauenc ...        Pekas

naranjito Tuesday 29 november 2005 - 23:28

Me quedo con la vista del Circo de Gabarni, con todas las cascadas montadas.
Tiene algo ese sitio que te hace ser insignificante.

Quiero aprovechar para decirle a Rodri que he vivido el mar de nubes francesas desde el Orhy y me pone la piel de gallina recordarlo. Encantador

Manolito, has tenido una buena idea para desintoxicar el Foro ;-))

ANIMO Y  MAS POLEMICA!!!!

Naranjito Tuesday 29 november 2005 - 01:12

Inicio Temporada el dia 1

Bueno ya tengo listos mis Dinastart Skicross 66 esperando el pistoletazo de salida para la nueva temporada.
Por la zona que a mi me toca creo que el viernes dia 1 inaguramos. Yo me cojo fiesta para ir a degustar.

Si alguien se pasa por las estaciones antes y quiere darnos su vision personal, será bien recibida.
En arette ya he visto las maquinas currando
Los demas no se como estaran porque me da que no tienen mucho.

Bueno nos quedamos aki pendientes de vuestros comentarios mientras afilamos los dientes ...................

POR FIN YA LLEGA......

Davide Tuesday 29 november 2005 - 06:08

esquis silvretta X-Mountain 300

Hola.

Alguien conoce algo sobre estos esquis.

Mas info en http://www.silvretta.it/ski.php?chid=15&m=8&sid=e482133aef61df686c39bc8d27f99269&lang=es&prid=9&ac=det

Es que en Iris Sport(todavia no la han puesto en la web, pero en las tiendas para esta semana se supone que ya estan) hay una gran oferta con estos esquis, las botas x-mountain y las fijaciones creo que tambien las x-mountain de la misma marca

Gracias.

farell Tuesday 29 november 2005 - 09:21

hieloooooo

http://www.remi-thivel.com/conditions/pagesphotosconditions/aragnouet281105.html

una salutació,
farell

David P Tuesday 29 november 2005 - 09:30

Re:hieloooooo

Por fin !!!

Madveras Tuesday 29 november 2005 - 09:58

Al ataqueeeeeeeeeerl!!!!!.... ¿cuanod vamos?.....

weno.... si eso recupero primero mi espalda....

AlbertF Tuesday 29 november 2005 - 10:13

¿Qué es el hielo? ¿Existe?

Salutacions

una chica Tuesday 29 november 2005 - 10:20

No, Albert...no existe...es solo una ilusión....que disfrutaremos farell, veras, davidp y yo....a tu salud!!!!!
 otro fin de año pasado por hielo?

Peter Tuesday 29 november 2005 - 10:22

Re:Grindelwald - Oberland

Si, si, ya se que la pregunta se las trae, pero mis dudas van sobre si primara el agua o el frio.....

piotr Tuesday 29 november 2005 - 10:28

Re:Inicio Temporada el dia 1

No se si lo conoces ya, pero si te das un voltio (con el permiso de Madveras) por el foro de www.nevasport.com, estarás a la última de lo que se cuece en las estaciones de esquí... eso sí, SÓLO para esto, porque yo he leído cada cosa por allí...

Madveras Tuesday 29 november 2005 - 10:30

mmmm..... siendo semana santa... alpes.... condiciones totalmente hivernales.... más que agua... nieve... y frio... lo más seguro es que bastante.... por lo general las condciones en semana santa suelen ser bastante duras

Naranjito Tuesday 29 november 2005 - 10:48

Re:Inicio Temporada el dia 1

si que la suelo seguir

normalmente no me llama mucho dedicarle mucho tiempo pero durante la temporada, te mantiene informado
gracias

Tron Tuesday 29 november 2005 - 12:24

Estado corredores Peña Telera

Muy buenas a todos,

El seguno fin de semana del puente (9 al 11 de diciembre) tengo intención de acercarme a la Peña Telera para intentar el primer corredor de la temporada. Alguno que haya estado recientemente, o que tenga intención de ir este puente y me pueda informar de su estado, se lo agradecería mucho.

un saludo

kansu Tuesday 29 november 2005 - 13:18

Hombre Farell

Estas vivo ? hace mucho tiempo que te perdi la pista.

Aver si hacemos algún corredor este año.
Fuera bromas espero que estas ya recuperado..

Kansu

farell Tuesday 29 november 2005 - 15:28

Re:Hombre Farell

si... recperado empiezo a estarlo... las sesiones intensas de musculacion de las piernas (al principio isometricos, luego trabajos con tobilleras, luego poco peso pocas repeticiones en maquinas, subir de peso..... ) luego trabajo de espalda y abdominales....

es duro 4 sesiones a la semana.... ahora se puede decir que lo que me frena es la motivacion..... .... necesito volver a cogerle el gustillo a levantarse temprano.... eso me cuesta cuando antes era de los que apretaba para salir tempranisimo....

en fins.... a ver si el invierno me motiva

por cierto... enhorabuena por el aumento de la comunidad..... espero que sigan los buenos rollos....

un saludo,
farell

kansu Tuesday 29 november 2005 - 15:41

Hola FAREL:

seguro que te recuperas.. por el nick no sime reconoces , hara casi unos 4 años hicimos la SABAT con vosotros.

Saludos

Kansu

Farell Tuesday 29 november 2005 - 15:58

si... supongo que o David o su amigo Yosemitico.....

yo no olvido facilmente a la gente con la que has compartido algo de una forma tan sana

espero que tu si le des fuerte (como ya le dabas antaño....uffff 4 años!!!!!!!!!!! )

un saludo,
farell

kansu Tuesday 29 november 2005 - 16:06

okey David , i con Francesc vamos haciendo cosillas por ahi.

Bienvenido otra vez por aqui

Kansu

Fern Tuesday 29 november 2005 - 18:44

Re:Estado corredores Peña Telera

No sé, yo de corredores más bien entiendo poco. Pero me parece muy pronto todavía para que estén formados en condiciones. ¡Qué acaba de empezar a nevar como quien dice! En enero o así si que es más fácil que esté ya alguno bien formado. A ver si alguien que sepa más te contesta algo.

Manolito Tuesday 29 november 2005 - 19:11

Hola Peter:

Como te dice Madveras, llevate el plumas, de hecho si te has leido algo sobre la Eigernordwand, sabras que parece como si esa pared (y por consiguiente toda la zona) fuese un imán para las tormentas. Yo cuando fui, en peno verano, habia un tiempo esplendido por la mañana y cuando baje de Junfraujoch por la tarde ya no se veia nada por la niebla y al rato cayo una tormenta de las de cagarte de miedo.

Con esto no quiero decir que no vayas, es un sitio precioso, solo te informo y espero que si vas te haga sol toda la semana.

Un saludo,
Manuel

PD. para Mapicas: El lado oscuro me ha abducido, estaba quemao de tanto horn y tanta cresta, pero ya he empezado a entrenar. Aunque solo he corrido 25 min, la maquinaria ya esta en marcha y espero en unas semanas estar picando hielo contigo y con quien se apunte (que me he encontrado hoy al pelos y me ha puesto los dientes largos).

pol Tuesday 29 november 2005 - 21:20

Ruta amb raquetes

Ep nois,
M´estic plantejant fer una sortideta algun d´aquests dies del pont. Suposo que a les dates que estem i amb la neu que ha caigut faran falta crampons i/o raquetes, no?
M´agradaria que algú em recomanes alguna ruta o ascenssió i què em recomaneu més, si portar crampons o raquetes o les dues coses...
Havia pensat en fer el puigmal des d´Er o des de Núria algun cim  de l´olla; Finestrelles, noufonts, noucreus...Quèr em recomaneu???

frigopie Tuesday 29 november 2005 - 21:23

Re:Canal Roja (tres en raya) 20-N

Hace algunos años una riada cambio la morfología de bastantes de las canales de Montserrat, entre ellas limpio el tres en ralla. Para que te hagas una idea, la piedra que se pasa por debajo antes de los dos últimos rápeles, antes se pasaba por encima. Quizás algunas instalaciones han quedado fuera de sitio pero creo recordar que habian reinstalado algo y se hacía bien.
En cuanto a las bagas, si cada vez que ponemos una nueva (desconfiado yo?) nos llevamos las roñosas, pues eso.

zorat Tuesday 29 november 2005 - 22:01

Re:Canal Roja (tres en raya) 20-N

Buenas frigopie, creo que estamos hablando de cosas distintas. Por lo que comentas estás hablando del Joc de l´Oca, un camino equipado para subir y que está justo al lado de la Canal roja o tres en raya que es un barranco por donde se baja y se necesita el uso de cuerdas para rapelar (rápeles de hasta 30 metros y el último volado).

Pekas Tuesday 29 november 2005 - 22:32

Arnedillo again

Finde de tres días por Arnedillo...Zona de escalada de La Rioja...  pero esta vez con otros "objetivos"... 
1.- Baño en las pozas de agua caliente a 3 grados de temperatura ext.,con algunos copos de nieve cayendo.
2.- Participación en la "Procesión del humo"  (relato en breve..)  
3.- Escaladas en el Triángulo (zona de vías fáciles).
4.- Ruta de las Ermitas. Corto recorrido por las ermitas de la zona... (ideal para reconocer y aproximarte a otros sectores de escalada de la zona... (el Castillo, Muro de Coral,Aguja de San Miguel , el Corralillo..etc..)   De vuelta ayer...ruta por la Vega del Moncayo...  Días azules y fríos...muy hermosos... Un finde muy aprovechado...
Pekas     (Cómo mola hacerles caso "relativo" a los del tiempo...  )

Quieromas Tuesday 29 november 2005 - 00:04

quisiera reseñas del espolon del Fire

reseñasas del espolón del Fire, de Rabada - Navarro

Elales Tuesday 29 november 2005 - 08:54

Re:quisiera reseñas del espolon del Fire

http://www.onaclimb.com/resseesp/index.htm?arhuesca3.htm~mainFrame

En Zonas de Escalada, elige Mallos de Riglos y la última de todas es la Rabadá-Navarro. La reseña está un poco desfasada en cuanto a equipamiento (las primeras reuniones no coinciden exactamente y están equipadas con parabolt las 4 primeras y las 2 últimas). También hay algún parabolt suelto por enmedio.

Suerte y ojo con los embarques!!

Madris Tuesday 29 november 2005 - 11:09

Re:Rocostage de Diciembre. COLL DE NARGÓ (LLEIDA)

Seguro que lo aplazais? Me acabo de apuntar y seguidamente he visto este mensaje...
Yo aconsejo ir a la pared y decidir "in situ" si se puede o no. Lleida es jodido de predecir y os aseguro que no llueve muy a menudo...
Os he convencido? supongo que no.
Bueno, en cualquier caso, espero que hagais otra salida para trepar pronto. Me apuntare seguro.
Un beso a tod@s y encantada de conoceros.

Guillem.s Tuesday 29 november 2005 - 13:36

La Mec (caldes de montbuí)

Ayer buscando reseñas por internet fui a parar con unas resseñas de este sector. Alguien lo conoze? sabe si esta bien, o mejor no merece la pena acercarse.. en la reseña pone que esta pasado CAldes de Montbui direccion al Farell...
moltes gràcies

zorat Tuesday 29 november 2005 - 13:41

Re:La Mec (caldes de montbuí)

Pues es una zonita que hay cerca de Caldes, hay un poco de todo y el sitio es tranquilo y bonito aunque no sea una de las mejores escuelas de los alrededores de barna si que merece una visita aunque solo sea para ver el lugar.

Ya te comentaré la próxima vez que nos veamos pero por lo que recuerdo creo que le daba la sombra a una parte de las vías (bueno el sector duro le pega el sol pero tiene tela).

Guillem.s Tuesday 29 november 2005 - 13:47

Pues a ver cuando vamos a treparle no??
algun dia d´estos me paso por ahi..

Zorat Tuesday 29 november 2005 - 13:57

Yo de tí me esperaría un poco que las vías asequibles son cara norte y debe de hacer una raska impresionante y con las regletas que abundan por allí pues va a ser que no.

Farell Tuesday 29 november 2005 - 15:31

esa escuela sale en el libro de escalar en barcelona y cercanias...pero se equivocan y lo colocan dentro de MOIA....
ah... si vais....llamadme!!!!!!!!!!!!!, que aunque pueda parecer raro... AUN NO HE IDO ....

Saül, de la tienda Oxigen os puede facilitar datos sobre la zona.... ACERCAOS!!!!

un saludo,
farell

Farell Tuesday 29 november 2005 - 15:33

http://usuarios.lycos.es/tinkpor/mec.htm

un saludo,
farell

guillem.s Tuesday 29 november 2005 - 19:49

Merci als dos per contestar!
Farell, quan vagi a "catar-la" ya t´avisare vale? ademes no ens coneixem, bona oportunitat per ferho trepant...

Lis Tuesday 29 november 2005 - 00:09

Máscara Esqui

Hola!

Quiero comprarme una máscara de esqui (las que tengo se empañan ). Había pensado en el modelo Powder de Cébé pero no se que tal van. Alguien las ha probado? Sabeis de algún otro modelo que vaya bien?

Thanks!  

Valentin Tuesday 29 november 2005 - 00:59

Elegir piolet: Chardonnet, Goulotte o Guide

Tengo ofertas en estos 3 modelos: MIdo 1.81 y el Chardonnet es de 60 cm. y los otros dos de 65. Son a estrenar a precios muy buenos pero únicos. No quisiera tener que decir: "tenia que haber cogido el de 65 o este es largo debia haber cogido el de 60.." Vamos que el dinero no es problema dada la liquidacion, pero ¿Cual elegir segun vuestra experiencia? Gracias. Saludos.

davide Tuesday 29 november 2005 - 06:03

Re:Membrana ideal

Hola a todos

En todas las comparativas que he visto sobre en membranas, no he encontrado nada sobre la novadry de quechua.

¿alguien sabe como anda de impermeabilidad/transpirabilidad comparada con otra membranas?

Es que hay algunas prendas de Quechua, que tienen un precio muy interesante, pero si luego van a resultar un chasco, igual no compensa el ahorro.

Muchas gracias.

Monty Tuesday 29 november 2005 - 07:17

Re:Raquetas

Vi unas en decatlon por 50 eur pero me da q solo valen para paseos en llano, asi q tendre q mirar algo mejor aunque el precio se dispara.

gracias por contestar un saludo

Peter Tuesday 29 november 2005 - 10:27

Joluvi

¿Alguien sabe donde se puede comprar material de Joluvi (forros, soft-shell)?. Si es en la red mejor. Por cierto...¿alguien los ha probado?

quietman Tuesday 29 november 2005 - 10:47

Re:Elegir piolet: Chardonnet, Goulotte o Guide

Yo tengo el Chardonnet de 65 cm, y mido 1,80, y la verdad me es cómodo, excepto un día que en un corredor quise hacer piolet tracción y le sobraban cm por todos los lados. Para travesía en sí, me parece bueno el piolet y la longitud.

Defecto del Chardonet, que el mango es todo metálico, y no tiene antideslizantes, aunque pa travesía tampoco es importante... por ejemplo tengo problemas con la dragonera, le puse la que tiene goma en el mango para fijarla, y cada vez que entra en la nieve se me sube hasta la cruz.

Los otros dos piolets son de una gama superior de Charlet, creo que también serán más pesados, sin que el Chardonnet sea especialmente ligero, no es pesado para estar catalogado como T.

Pa mí, a igualdad de precio, me iba  a los otros piolos... a no ser que te importe lo del peso.

PIT Tuesday 29 november 2005 - 11:28

Complicada eleccion, son buenos piolets........el guide y el goulotte excelentes, dicho esto la verdad es que tambien son muy pesados..... un piolet actual puede ser casi medio kilo mas ligero ..... 60 cm tiene la ventaja de que podras usarlo en piolet traccion y es un buen compromiso
-Como bueno yo me quedaria con el guide que es el goulotte aligerado un pelin que es un super polet
-como longitud y peso yo me quedaria con el de 60 cm
De todas maneras yo solo los compraria si son REALMENTE una ganga, personalmente para uso general no tecnico hoy hay cosas mas ligeras excelentes

Geri Tuesday 29 november 2005 - 11:43

Raquetes de neu (posició en baixada)

Funcionament:
En planer les deixes senses fixar de la part posterior.
En pujades col·loques el taló posterior de la raqueta per que el peu et quedi horitzontal quan puges.

I en les baixades ?   Fixes la part posterior o la deixes sense fixar ??

per mi que s´ha de deixar sense fixar pero molta gent hem diu que s´han de fixar.

Poveda Tuesday 29 november 2005 - 12:05

Re:Opinion Mochila Setmil Alpinist 75

Hola alberto, yo tengo unamochila setmil pero la de 60 litros la mochila va de lujo estoy encantado con ella lo unico que me disgusta es no haber comprado la de 75 litros la mia la compre esta primavera y me costo 78?  si puedes no lo dudes es una muy buena mochila

Antonio115 Tuesday 29 november 2005 - 12:06

Re:Raquetes de neu (posició en baixada)

En bajada hay que procurar el mayor agarre en la parte trasera de la raqueta, si lo llevas suelto clavas la parte delantera con lo cual puedes sufrir un traspies, yo siempre sujeto para bajadas.

Antonio.

Lizquies Tuesday 29 november 2005 - 13:04

Re:BOTAS PARA ACONCAGUA

Hola chicos,

Pues leíendo en el forum me he dado cuenta que vamos a ser unos cuantos en el Aconcagua. Nosotros somos un grupo de amigos que vamos a ir el próximo 6 de enero, así es que si vosotros váis en diciembre seguro que nos encontramos en campo base o bien en algún campo de altura.

Por nuestra parte deciros que 3 de nosotros vamos con botas plásticas tipo asolo, koflach... etc. Otros 2 estan comprando botas, pero no se que escogeran, así que cuando sepa algo os lo haré saber.

Tema material nosotros habíamos pensado en alquilar el material en Mendoza, los precios que ofrecen no estan mal y de esta manera no tenemos que pagar sobrecarga.

La verdad es que también vamos un poco despistados, pero creo que como todos, y lo más importante es la aventura y que nos lo pasemos bien.

Bueno, para lo que necesiteis estamos en Barcelona, así que nos podemos ayudar.

Deciros que como he leído en algun mensajito, yo he estado en octubre en Argentina y confirmo que ha nevado muchísimo, y cuando yo fuí, todo y que era inusual, el paso entre Chile y Argentian estaba cerrado por la cantidad de nieve que había.... almenos caminaremos poco para ir a buscar agua.

Bueno lo dicho, si necesitais algo aquí estamos y espero que nos veamos aquí o allí

lizquies

Castillo Tuesday 29 november 2005 - 13:27

Hola,
Con tu altura, 65cm son muchos para traccionar pero están bien para paterar nieve.
Yo he usado tanto el Goulotte como el Guide y prefiero este último.
El goulotte de 65 con la punta del regatón cónica llega a 68cm, y se hace largo en cuanto quieres traccionar. También en esta faceta, la hoja tiene un diente en la parte superior que, si bien da seguridad cuando estás colgado, hace muy dificil sacarlo del hielo, dejandote muy inestable. Y por último es pesao, muy pesao.
Lo mejor tanto del Guide como del Goulotte es la cabeza, con una inercia muy buena y un angulo de la pala exelente solo los he visto rebotar en hielos muy duros en Gredos. El Guide tiene la misma pala, un pelín más equilibrada con la hoja, y la hoja no tiene el diente superior. Pesa menos, etc, etc.
Pero aun así, pesa más que la media de los piolest válidos para pateo y algun corredor.
A saber....

Pit Tuesday 29 november 2005 - 13:28

mm las top mountain II son unas botas muuuuy buenas y podrian  ser adecuadas para el aconcagua  especialmente si no hay mucha nieve  ... pero decir que son mas calientes que unas plasticas ............no es lo mas adecuado........

Madveras Tuesday 29 november 2005 - 13:38

uff... uff... lo que dice pit es cierto, las top mountain II son unas muy buenas botas... pero par temas expedicion no se si se pueden equiparar aplasticas o aotros modelos de cuero como por ejemplo las Pro Thermic de Salomon o los modelos tecnicos de Vasque http://www.vasque.com/mens-mountaineering.cfm

Gabi Tuesday 29 november 2005 - 13:44

yo he probado una chaqueta de quechua y la veo una pasada. Le costo a mi novia 100 euros, y aparte de que funciona perfectamente en cuanto a transpiracion/impermeabilidad, tiene las costuras bien selladas, cremalleras estancas, ventilacion axilar, capucha de las buenas, y el patronaje esta de PM, ya no es como las prendas antiguas del decarton que tenian el patronaje muy surfer y a la moda.

yo he notado un cambio en 2 o 3 años en las prendas de quechua, en cuanto a diseño de patronaje, bastante a mejor. Los polares ya parecen los de millet u otras marcas, ya no parecen una prenda dl mercadillo. Lo mismo para los pantalones, mallas etc.. todo ha sufrido cambios d patronaje muy acertados.

por mi parte, por 100 euros, las chaquetas de quechua las veo una compra totalmente recomendable.

Pit Tuesday 29 november 2005 - 13:47

Sin ser un gran fan de quetchua suscribo lo que dice gabi, ultimamente hay prendas bastante interesante, especialmente si las pillas de oferta o rebajas, en cuanto al tejido obviamente no es gore... pero estan bien diseñadas y si las usas adecuadamente pueden ser una gran opcion  repito sobre todo de rebaja....

Madveras Tuesday 29 november 2005 - 13:49

Son caras.. y en barrabes mucho más pero esta bien hecrales una ojeada

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=11987&opt=

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=12163&opt=

Si sois de Barna o cercanias las SuperAlpinista las tienen en Oxigen (Caldes) mejor de precio que en barrabes

Amunt! Tuesday 29 november 2005 - 15:55

Comparteixo l´opinió d´Antonio 115, s´han de fixar les raquetes en les baixades, ja que pots tenir una ensopegada si la part davantera es clava. Habitualment a les baixades es talona, per tant, crec jo que és convenient dur la tanca posada. Al menys així m´ho van ensenyar i així ho faig. Salut i muntanyes

Óscar Tuesday 29 november 2005 - 17:45

TSL ha sacado un modelo nuevo (TSL 328) que tiene una posición en la que el talón baja por debajo del nivel de la raqueta y así clavar más el talón en las bajadas y hacerla de una manera más cómoda.
Por cierto ¿alguien lo ha probado y puede dar su opinión del invento?

Moira Tuesday 29 november 2005 - 17:57

Tampoco encuentro nada en ninguna comparativa sobre la membrana Dryedge de Millet. ¿Alguien tiene alguna idea sobre ella?

zodiaco Tuesday 29 november 2005 - 18:18

Hola Monty.

Yo hace un año estuve mirando para comprarme unas raquetas como tú, y también vi las del decathlon que dices tu. No recuerdo si porque no dejan el pie suelto o porque no tienen alza, pero solo servían para paseos por terreno llano, y no para hacer ascensiones con ellas...

Yo estuve mirando en varios sitios, y me compré unas llamadas TSL225 RANDO, que son las que más gente utiliza, y van bien. Pero claro, ya cuestan 100 euros en el Decathlon ... ( en una tienda de montaña de Barcelona las vi a 167 euros, y en Andorra me las compré por unos 80 euros ).

Me hice un archivo de texto Word, si me das tu email te lo mando, salen conversas del foro sobre raquetas donde se ve que las TSL225 son las de más éxito. Además un artículo de características para la elección ( alzas, crampones, fijación, garra delantera... ) y técnica...

Mi correo es dmiraher@terra.es si no quieres dármelo aquí.

Las que compré, de lo que comenta Óscar , son para un rango de peso normal ( si se pesa menos, está el modelo 205 ), tienen 6 ó 8 crampones, tienen dos posiciones ( alza ) ,  la fijación son correas , puedes dejar el talón libre ( para ir en llano, e incluso si se desea para el descenso ) y pesan unos 1,8 Kg el par ( peso normal ). La forma es adecuada, y son de plástico...

Las de 50 euros CREO que no tienen alza, o no dejan el talón libre. Si comparas los crampones y la minúscula garra delantera, no hay color, son demasiado sencillas lo que no quiere decir que no se les pueda sacar mucho partido y disfrute ...

Zodiaco Tuesday 29 november 2005 - 18:22

Uyyyy, ahora que recuerdo, en MadTeam tienes un artículo sobre raquetas de nieve, el enlace es :

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_17.htm

Ciau.

Zodiaco Tuesday 29 november 2005 - 18:48

Wenas.

El tema de elegir llevar los talones sueltos o sujetos al realizar en un descenso con raquetas de nieve es una elección personal. No es ni una cosa, ni la otra, ya que ambas opciones son válidas, y hay raqueteros de los dos tipos.

Lo mejor es que uno mismo pruebe las dos modalidades, y se decida por la que más comoda vea para ese momento y esas condiciones. Yo , normalmente, si bajo caminando los llevo sujetos, pero si bajo corriendo , es más fácil hacerlo con los talones sueltos para mí, por experiencia. Claro está, siempre y cuando las esté empleando para lo que están diseñadas, es decir, desplazarse sobre un grueso de nieve blanda...

Si la pendiente es de nieve dura, en teoría toca sacarse las raquetas y ponerse los crampones. Si no se hace esto, y se prosigue con ellas, debe fijarse el talón, para conseguir el agarre que se comenta en los post en la parte del talón, pero caminando sobre un buen grosor y hundiendo bien las raquetas a cada paso, creo que este agarre no existe, y no hay más que usar la opción más cómoda, ya que la raqueta no llega a tocar el suelo ( por ejemplo, yo he caminado junto a la copa de un pino, en Andorra, y las raquetas se hundían medio metro sin exagerar, y agarre ninguno ...

Ale, a disfrutar abriendo traza sobre las infinitas posibilidades y caminos que presenta un paisaje con nieve virgen ...

P.D. Amunt y demás, ¿ qué tal una excursión raquetera de foreros ? proponed algo ;-)

Waldo Tuesday 29 november 2005 - 19:20

Pues aquí un poseedor de las 328. Si buscais en el foro encontrareis un comentario mío del año pasado después de estrenarlas.
Personalmente y sin haberlas probado aún todo lo que quisiera me temo que no las recomiendo
A ver, lo de ir con el talón suelto en bajadas es genial, brutal, la ostia... es por eso que me retuve de devolverlas pero la gran pega de estas raquetas es la pieza del talón que se usa para seleccionar la posición de alza, normal o descenso. Es incómoda de utilizar (aunque con el uso parece que mejora un poquito, lo que decía me falta más salidas) pero el gran problema es que vas andando tan tranquilo y se desplaza cambiando de posición. Imagina que vas en la posición de bajada, se desplaza la pieza y al siguiente paso el talón topa sin poder subir libre y te das de morros (creo que solo me ha pasado en llano o bajada y nunca en subida pero no estoy seguro ahora). La verdad es que no se porqué pasa, creo que puede ser que inadvertidamente una raqueta toca con la otra de forma que la pieza del talón se suelte y se desplace con lo que andando con cuidado de separar los pies quedaría solucionado. Ahora, que si el problema es porque la nieve hace saltar la pestaña... entonces eso ya no tiene remedio. Cuando las haya probado más este invierno ya pondré algún comentario más definitivo pero de momento yo no las recomiendo a nadie.

Valentin Tuesday 29 november 2005 - 21:45

Me habeis convencido (para que no me compre ninguno de esos). Claro, la duda que tenia yo con los 65 cm. (como decis, mejor 60 para traccion, que para apoyo ya llevo bastones)  me descarta el Guide y el Goulotte, y el Chardonnet que es de 60 apenas  tiene rebaja (70 ?) asi que me voy a plantear algo mas ligero como el Air Tech de Grivel (mismo precio nuevo que el goulotte y el Guide de oferta) pero bastante mas ligero, y el resto de caracteristicas similar (resistencia T,cabeza forjada, rango de uso D,E,F y empuñadura con goma que vendrá bien. Espero no equivocarme, eso de comprar mal te da una rabia...Gracias por las opiniones

Pekas Tuesday 29 november 2005 - 22:41

Decirte que en el enlace que te recomienda Zodiaco... se habla de unas raquetas en particular...y que para mí son de lo mejorcito que hay por aquí.... (hay otras opciones en "internés"... pero todo y así...me atreveria a decir que son de lo mejorcito que he probado... )  Son las Atlas... http://www.atlassnowshoe.com/products/     Son ligeras,duras, fiables...muy cómodas... prescinden del alza...(a mi entender algo poco útil  a la hora de practicar el "raquetismo"  ) y lo solventan con un ingenioso sistema de torsión de la "fijación" para poder afrontar las laderas con total la seguridad...    (el pero son el precio...pero te aseguro que vale la pena...  )          Pekas

Pekas Tuesday 29 november 2005 - 22:47

Perdón...!!!!    Me precipito yo sólo...!!!   Sobre que raqueta escojer....pues cómo en otras actividades...te deberias de preguntar para que las quieres...  (salidas esporádicas...????aproximaciones a corredores y vías invernales...??? salidas tralleras por zonas de nieve...????   El peso...el tipo de fijación...los materiales de los que son hechos...el tipo de nive que te encontrarás en la zona...???  (nieve polvo...nieve más compacta ..zonas más venteadas y más riesgo de hielo...p.ej. Pirineo Oriental... )    El tema del alza para mi no es determinante...  hay otros sistemas que suplen ,sustituyen y mejoran esa solución para subir pendientes... (mira las instrucciones de las Atlas y lo entenderás rápidamente... )
Un saludo...  Pekas

Oiertxu Tuesday 29 november 2005 - 22:52

material de invierno

buenas este año me quiero comprar algo de material para invierno pero como nunca e comprado pues como que nu se. queria un par de tornillos para hacer corredores mas que nada por si acaso, vamos que nada de picar en cascadas, ¿de que longitud son mejores y alguna marca o algo? y lo de llevar estacas y anclas como nunca e visto a nadie llevar y es algo que tambien se puede hacer con un piolo, pues ¿vosotos que llevais? biene bien llevar algo de esto o no se usa muxo.

agur

balerdi Tuesday 29 november 2005 - 09:46

Re:LOS FORSTALES BUSCAN EN CERCS A DOS LOBOS

Hooooolaaaaaa, soy el lobo del Cadíiiii...y no me gusta el turrón! Turron,turron,que buen turron,lalalalalala!
A alguna si que le comía el turroooonnnnnnnn....upppsssss

Quietman Tuesday 29 november 2005 - 10:49

Re:LOS FORSTALES BUSCAN EN CERCS A DOS LOBOS

Dos lobos en Cadí????? Pues a ver si van a ser Mae y Dani, que iban aullando por aquellos bosques a la búsqueda de la butifarra perdida...

Menos mal que no nos los encontramos, imagino que mantendrían la distancia con tanta palabrería que nos gastamos, tol viaje de charleta.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies