Ir a la conversación completa
| Gràcias Lluis salut i seny mirlo |
Buenos días.
Quería pediros a los que tengais la suerte de poder subir a Navacerrada, Cotos, Peñalara, ... entre semana, contad cómo está la nieve, por favor.
Tenemos (mi pareja y yo) la intención de subir el sábado (a foquear, si se puede) y me ayudaría mucho que me informarais de la "situación".
Muchísimas gracias.
Un saludo.
P.D. Si quiere alguien apuntarse ... supongo que cabremos ¿no?
... más bien, 29/11/05 (debe ser que he cobrao...)
![]()
![]()
ein??? jolin, Klaix.... que mala es la envidia....
ahí.... pinchando....
La experiencia es un grado.... ya me gustaría a mi....![]()
Y tu, tranki.... ya te iran cayendo ya....![]()
![]()
![]()
Vistas que recuerdo impresionantes:
- La Norte del Perdido en Primavera, brutal.
- El mar de nubes en Francia desde la cima del Balaitus
- Las vistas del cordal nevado hacia el Aneto desde la cima de la Maladeta. Parecía los Alpes vaya caña.
| Pues te cuento,. resulta que cada año en la plaza san jaime...ponen un belen, y hay una figura tipica de...la ostia de años que es "el caganer"...un payes o pastor sentao cagando...y este año lo han prohibido.. y por aquie todo el mundo...cagandose en todo...eso es como si un dia dicen ahi en madrid...que se han acabao las campanadas desde la puerta del sol, o que se anula la feria de abril...es una chorrada que san inventao...algunos politicos de este pais de pandereta en el que vivimos...un asco!!! Pos si, nos vemos en benasque...haber si esta vez te ayudo...yo tambien a soportar el peso de las paredes de....todo Benasque Antoñito (quietam)..esta intentando convenceros a algunos pa no subir solo. Ale, un abrazo campeon!!! |
Ah! m´oblidava. Jo sempre duc les raquetes i els grampons, no saps mai amb quin tipus de terreny et pots trobar. Pasiau![]()
Te cuento mi experiencia. El año pasado tuve el mismo problema que tú, agravado por el hecho de que no sólo notaba cierta holgura en el talón sino también en el empeine y siempre tenía la referencia de las botas de alpino, nunca había probado específicas de travesía (la bota es además un número mayor del que me toca, unas Lowa Struktura Evo). Al principio, sin haber probado las botas, me comí bastante la cabeza, mirando por todos lados posibles arreglos sin llegar a nada... solución: pues al final me las puse esquiando bastante en pista y perfecto, apretadas a tope sujetaban genial, esto era lo que más me preocupaba, la sujeción en bajadas. En travesía tampoco noté ningún problema (eso sí, salidas siempre de un día), foqueando o llaneando con la caña abierta, aunque para esto si que me pongo unos calcetines más gruesos y seguramente la idea de Gabi ayudará aún más...
Conclusión: pues eso, que no te comas tanto la cabeza y a saco con ellas, a probarlas pa´rriba y pa´bajo cuanto puedas, ya verás que "en directo" funcionarán bien. Si no, pues entonces si que habrá que buscar soluciones...
Por cierto, quizá yo también estaré por el Valle de Tena a partir del día 7 con los esquis y tengo pensado hacer alguna ruta light para quitarme el mono, aún no se cual, según la nieve, si te quieres apuntar para "bautizar" tu equipo pues encantado...
Salud!
Hola
Alguien que haya estado últimamente por el macizo central de Picos de Europa me puede decir como esta la zona, mucha nieve ¿como para llevar raquetas? por cierto sabeis donde puedo consultar el grado de peligro de avalancha de la zona.
Finalmente queriamos ir este puente de Sotres al Ref Delgado Ubeda por Pandebano, intentar el Peña Castill y hacer travesia hacia el Cable por Horcados Rojos volviendo por la canal del vidrio o si esta muy chungo por la pista de Aliva, toda la información es bienvenida.
Gracias
en "ofertas", esta la Scarpa Titan por 161 euros. SOLO los numeros 9 y 10 uk.
por si te interesa. un amigo mio las tiene y dice que de PM.
Hola amics!
Aquest cap de setmana tenim pensat fer la pica d´estats i voldria saber el següent:
- Fins on es pot arribar amb cotxe per la pista d´Àreu. Sabeu si és possible fins la La Farga?
- I també a partir de quina cota es comença a trobar neu i de quina qualitat és
Gràcies per l´ajuda !!!!
ok
tomo nota.
Como gabi no me ha dicho como hacer lo del casco, probare a pelo
Piotr te mando un mail mañana para que tengas mi movil y quedamos
saludos
Sencillamente lamentable
, That is Spain
!!!!
Vica
.
Holaaaa!!pues ná deciros que el finde pasado fui al comabona y por la pista forestal del pedraforca ya se estan formando las cascadas!! asi que dentro de pokito ya estamos picando!!!
Vaya vaya vaya, lo que al principio parecía un juego ha acabado haciendose realidad!!! Que de qué hablo? pues del Comando Nerp! http://www.comandonerp.tk/ Un tal Abramovich nos ha ofrecido ya 15 millones de Euros para que le hagamos trabajillos Top Secret!!!
De momento hemos filtrado videos de alto nivel (vease: abogadooooo) y algún que otro croquis... se acepta colaboración ciudadana (o pueblerina)
Buenas, Salem !!
Aquí puedes encontrar algo del procedimiento a seguir. También asegurate de qué tipo y medida de dirección lleva tu btt.
http://www.granabike.com/mantenimiento/direccion.html
Salutacions,
Freu
Gracias Freu, pero este tutorial es para direcciones de rosca y no para las A-head.
Lo que si me ha servido es el tema de los rodamientos... que voya tener que cambiar impepinablmente.
Las A-head, para cambiarlas con herramientas idoneas tiene que ser con una especie de embutidor... que no me voy a comprar...
Por eso preguntabaa ver si alguien se ha puesto manos en la obra...
Salu2
Valentín, ya que estás mira los piolets curvos de travesía, hace poco hubo un post de Pit que comentaba varios modelos, mira por el Air Tech Evolution y el DMM Cirque, y se aparece seguro el Post...
Los piolets que indicabas son cojonudos, eso sí, en tracción en hielo y pese a la longitud (bien es cierto que apenas un par de metros) el Chardonnet agarraba como un campeón, y del Guide me han dicho cosas mejores todavía... pero el Evolution me parece más completo.
Bueno, precisamente leyendo post habia desechado los de mango curvo (aunque no sean del todo tecnicos) por las recomendaciones de la casi totalidad de la gente. Alguno por ej. decia que al enterrarlo es mas dificil que no se gire debido a la curva del mango y algún comentario mas de ese tipo. El uso va a ser preferentemente: autodetencion (espero que muy poco), aseguramientos, alguna vez tracción (pero por necesidad...) y te diria mas cosas pero es que no he tenido nunca y no se todos los usos que se les dan, lo que si se es que no va a ser especificamente para tracción (y soy de los que llevan siempre 2 bastones, asi que de apoyo les prefiero cuando se pueda)
Aunque no he subido al Kili, te doy mi opinión, conozco gente que ha estado. El tema sacos es un tema muy complejo para mi, pero te diría que si te compras otro saco, tampoco tires el dinero y que te sirva para Pirineos, vamos que le des uso. Yo creo que con el saco que comentas puede ser suficiente si vas al refu, siempre puedes dormir vestido tenlo en cuenta.
Con respecto a la ropa, ademas de guantes y gorro, con el sistema de capas tradicional es suficiente. Es decir chaqueta de goretex y debajo un par de polares que tengas o chaleco de plumas preferiblemente (es lo que use yo a 6.200 y -20º), una maya y un pantalón de gore y botas majas. En definitiva la misma ropa que en piri en invierno. Si te hace bueno mejor, pero con esa ropa puedes aguantar temperaturas más bajas que las de la cima del Kili. Todo esto para el día de cumbre, para la aproximación, lleva la ropa normal de montaña cómoda y fresca.
Saludos y a disfrutar, que es una ascensión con unos contrastes de ecosistemas preciosos.
para lo que quieres el piolet, yo no me calentaria lo mas minimo la cabeza. Un piolet recto, normal, clasico, con medio mango con goma, y bueno+barato. te pongo el ejemplo aqui de un cassin de 45 euros, el Phantom.
Yo tengo un Camp que me costo 6000 ptas en 1994 y esta exactamente igual que el primer dia. Es un piolet versatil y duro y comodo y barato y eficiente y todo!!
los nuevos modelos de Faders estan bastante bien y tienes la garantia de que no te roban la pasta.

![]()
Si te piensas meter en corredores tarde o temprano, tendrás que usar lo que comentas. En cuanto a tornillos la diferencia de uno bueno se nota y a la larga lo agradecerás te recomiendo Charlet Moser o Black Diamond, medida ufffff, 19 cm para empezar. Con respecto a las anclas para la nieve del piri van muy bien, pero yo nunca la he usado la verdad. En cambio las estacas solo son validas para nieve dura y me han venido de perlas por ejemplo en el Gaube y la Norte del Perdido. Cada vez se ve mas gente por el piri con estacas, son baratas, fáciles de usar, vamos que merecen la pena en mi opinión.
Agur
Si tu pretensión no es meterle a las cascadas... (por ahora...
) yo no me complicaria mucho... Un par de estacas...un par de anclas de nieve (creo que Black Diamond comecializa una de fibra de carbono...más ligera...
) Si tienes pensado meterle a corredores....en muchos casos llevar algún clavo..o algún friend... (recomendable cintas largas...) Si las canales son muy encajonadas casi siempre se suele encontrar un sitio adecuado para un clavo...
Los tornillos pueden ir bien en alguna canal con resaltes...dependiendo de la época en que las hagas ... Si no tienes mucha pasta con un par más que suficiente...
(los de black diamond...
) En Forum los tenian a un buen precio..pero no esperes encontrarlos por menos de 40 euros... ( a no ser que encuentres alguna oferta....entonces...avisa...!!!!
)
Pekas ![]()
De chikitistan d´arriba creo... jijijii
He mirao la descripcion que hay en Barrabes, pero parece más un anuncio, la ponen por las nubes.... aunque teniendo en cuenta lo que valia ya lo tendria que ser ya... lo bueno es que pesa casi como un paclite...jijiji... y acostumbrao a mi tocho de kilo y pico....
Buff...
en aresta he visto algun modelo que no baja de los 200 y pico eurazos .... y sin iva !!!
ME parece que como sigan ese precio habrá que hacer pesas con unas más normalitas o hacer horas extras en alguna rotonda !!
Mad, ya le puedes ir quitando la solapa esa, que es peso de más, como se ve que vas sobrao de fuerzas, apañero...
Pues eso, que a disfrutarla...
PIT, macho!!!!
vas a romper el foro!!!
ya ni me deja abrir tus mensajes... me has gastado la tinta negra del monitor, de tanta letra que pones.
Estimados foreros de MAdTeam:
Dentro del mundillo de las membranas en las chaquetas de gama alta me gustaría que me respondieseis si entre todos los tipos de membranas hay diferencias pues si Trango, Grifone, Millet montan Gore Tex ahora XCR, no es menos cierto que Marmot pone en sus chaquetas MenBrain y Montura (marca que no conocía pero por el precio debe ser muy buena(alguien tiene referencias de esta chaqueta pues es la que más me ha gustado) pone otra diferente que no me acuerdo como se llama...El hecho es que dentro del mundo de la transpirabilidad, impermeabilidad y peso existen diferencias entre las membranas ó su comportamiento es el mismo y es un tema de intereses...más que nada para ir con algo aprendido a la tienda y que no me cojan desprevenido...Gracias
Gracias por responder tan rápido:
A MAdveras por sus dos reseñas que me han aclarado mucho, sobre todo y si es que Montura pone en sus prendas eVent es mi favorita pues como ya decía al principio es la que más me gusta y si encima y sobre todo su membrana es la mejor pues tengo parte del trabajo hecho...
A Elales pues no sé que decirte me falta confirmar que Montura tenga eVent que es lo que me falta por decidirme para comprarla de todas formas gracias, si te interesa que te confirme si tiene eVent me lo dices...te responderé cuando pase por la tienda...