La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 november 2005, wednesday.

Mensajes dia30 november 2005, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

loybcn Wednesday 30 november 2005 - 01:08

Refugios por Pedraforca

Alguien me sabría decir si hay algún refugio libre o cabaña en condiciones...que no salga en la web... por Pedraforca y el Cadí??

Ir a la conversación completa

Gabi Wednesday 30 november 2005 - 02:00

Re:Vistas espectaculares en Pirineos

yo siempre recordaré como impactante la vista del Mondarruego desde Torla. Fue en mi primera visita a pirineos (bueno, la segunda, pero la primera tenia 2 años), y no sabía qué me iba a encontrar. Desde esa vision, siento pasion por las montañas.

otra imagen espectacular (aunque agridulce) fue durante la tormenta de triste recuerdo (biescas 1996). vivimos la tormenta desde dentro (plan d´Usabas-puerto rico-zarrambucho) y mi pasion por la meteorologia extrema y la montaña juntas se lo pasaron bomba ese dia. Logicamente, nosotros no sabiamos nada de la tragedia que estaba ocurriendo a pocos metros de nosotros, pero nunca olvidare ese festival de nubes, esa lluvia, ese granizo, esos rayos, esas corrientes de aire, esa nieve, esas vacas nerviosas, ese caos brutal que vivimos alli.

PD: al perdiguero invernal subire equipado como yo quiera, las chanclas para ti, si quieres...

Gabi Wednesday 30 november 2005 - 02:15

Re:Ya tengo Internés en Viladrau....!!!!!!!!

besos de bienvenida..., viajero.

PD: como me vuelvas a enviar un sms estando desnudo, no respondo!!!!

klaix Wednesday 30 november 2005 - 03:19

Joder, és q aquesta tardor només hi he pogut pujar una vegada, això sí, ben aprofitada!! Apa, merci!!

Klaix

Ficus Wednesday 30 november 2005 - 06:33

El perfil de la escupidera del Monte Perdido, un viernes de febrero del 95, con anticiclón, nieve en perfectas condiciones para esquiar.
Solo habían dos granadinos andando (grampones) y nosotros.

La cresta de los Besiberris cuando llegas al lago.

Lluis.m Wednesday 30 november 2005 - 06:49

PUES YO TENGO DOS DE MUY BONITAS la primers a partir de mas de 2000 metros mirar el cielo en una noche estrellada  es lo mas bonito para mi de los pirineos i la SEGUNDA os costara crerla pero es cierta en el refugio de airoto estamos mi colega i yo comiendo fuera en la mesa llegan cuatro negss i una nena la niña se despetota delante nuestro nos pone su ropo encima la mesa pero toda toda toda la ropa nosotros alucinando casi saco sus braguitas de dentro de mi plato i se pone a ducharse  en la fuente un espectaculo impresionante apa siau

Lluis.m Wednesday 30 november 2005 - 06:54

felisidades campeon espero que ahora empieces de nuevo hacernos gozar de tus post a MUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEE apa siau PD..

Lluis.m Wednesday 30 november 2005 - 07:07

Mirlo, señor oscuro, piolin

solo es mi intencionhacer salir al pajarraco que hase dias que no le veo por el foro vamos entre todos a dar animos al señor oscuco gracies a todos@ apa siau PD. PENSABAIS que os hablaria tan bien pos no me cago en todos como no lleneis esta pagina de post animando al pajarraco   i empezad pronto que sus doi cuatro guantasos  ahora si apa siau PD.

Torb Wednesday 30 november 2005 - 07:18

Por lo general los mejores momentos en la montaña los he vivido con condiciones algo extremas. Siempre recordaré cuando subí el Bastiments (2.883 m) el 12 de enero de 1999. Nieve, viento y -27 ºC en la cima. Por desgracia no tengo fotos de ese día, pero os podéis hacer una idea con las que hemos hecho a mediados de noviembre:

http://www.subidasallimite.com/fotos-travesia-nov05.html

Pero también hay que ser justo y reconocer que el buen tiempo permite verlo todo más tranquilamente. Por eso os dejo otro enlace, por ejemplo, del Puigpedrós (2.914 m.) este fin de semana (con -15 ºC en la cima):

http://www.subidasallimite.com/fotos-puigpedros-nov05.html

En verano ya no me emociona hacer ascensiones (será por el calor) aunque este año estuve de paseo por el Pirineo aragonés durante una semana (desde Vignemale hasta Posets). La zona del Monte Perdido con sus cascadas, el valle de Añisclo, etc... sencillamente maravilloso. (Creo que me bañé en todos los rios y cascadas que había...también tengo fotos, pero no las he colgado en la web).

La próxima que tenemos prevista es la Pica d´Estats, seguramente acamparemos en el último lago a finales de diciembre, para crestear un poco por la zona. Todo depende del tiempo que haga esos días.

En fin, ya he superado el límite de 2 propuestas...sorry, pero me pasaría toda la mañana relatando.

Coruxa Wednesday 30 november 2005 - 08:07

Buenos Dias

La brecha de Roland y el Gavarnie; anocheciendo y con los chic@s del FM en Serradets este ultimo puente de Mayo; precioso e inolvidable....

Un saludo
Fran

mirlo Wednesday 30 november 2005 - 08:25

Re:Mirlo, señor oscuro, piolin

Gràcias Lluis  

salut i seny
mirlo

Fern Wednesday 30 november 2005 - 08:32

Vaya, ahora que iba a escribir yo algo ya ha salido del nido . Y vayan haciendo los pedidos de patxaran para el CristhmasPatxaraningStage. No sé cuanto habrá que llevar, porque al ritmo que vamos ultimamente .

quietman Wednesday 30 november 2005 - 08:59

Oye Fern, hablando del Xristmas Patxaraning Stage, que planes tenéis pal sábado???? Es que los del FM andan remolones y yo tengo ganas de nieve (y de patxarán, pero esas son eternas)

En cuanto al Señor Oscuro, a mí no me preocupa, ya se yo que los pajarracos de mal agüero nunca fallan, y el Piolín Negro se acercará al olor del patxarán sin faltar una coma...

Quietman Wednesday 30 november 2005 - 09:22

En mi caso pongamos un maravilloso amanecer sobre todo el macizo del Perdido (con esto no me refiero al Mirlo, conste) desde el glaciar del Vignemale, con  las nubes jugando con los colores del amanecer, simplemente espectacular... guardo maravillosos recuerdos de las vistas desde el refu de Baisellance, peaso mirador para perderse horas mirando el anochecer...

iran Wednesday 30 november 2005 - 10:40

refugio de Arlet (valle d´Aspée)

Hola apañeros, pregunto, aunque no espero respuesta. Abrir una página y ver que ninguno de sus post ha sido contestado...como que no da mucha gana de preguntar, pero bueno, ahí va: alguien conoce el refugio de Arlet? creo que es del CAF y como todo buen refugio francés espero que en época invernal tenga su parte abierta, pero si alguien me lo puede confirmar, mejor que mejor. En el puente vamos a hacer una travesía de 4 días por el valle de ASpe y vamos a ciegas, sin saber si las cabañas y refugio donde vamos a dormir estarán abiertas o han desaparecido del mapa. Gracias

Pol Wednesday 30 november 2005 - 10:55

Consejos para salida con nieve

Hola,
Me estoy planteando de hacer una salida algún dia de estos del puente. Supongo que ahora ya harán falta crampones y/o raquetas. Soy nuevo en esta variante y me gustaría que me dierais algunos consejos. Habia pensado en hacer alguna cima de la olla de Núria (Finestrelles, Noufunts, Noucreus,...) o el Puigmal desde Er.
Espero ansioso vuestros consejos...

Fern Wednesday 30 november 2005 - 10:58

Re:refugio de Arlet (valle d´Aspée)

Pues te lo confirmo: está abierta la parte de abajo para unas doce personas. Estuve en octubre haciendo una excursión de un día por la zona desde Les Forges d´Abel (aparcamos más arriba de la central eléctrica de Estasen) y pasamos por aquí. También, tienes una cabaña muy chula según empiezas a subir desde Les Forges por la HRP debajo del Pico Acue, y luego más adelante antes de llegar al refugio de Arlet donde otro laguito más pequeño hay otra también abierta aunque ésta está algo peor.  y  ¡Cómo os gusta esta zona, eh ! Pues nada, si quieres alguna aclaración más del sitio, pregunta.

Romeal Wednesday 30 november 2005 - 11:00

Informacion de Navacerrada para el finde

Buenos días.
Quería pediros a los que tengais la suerte de poder subir a Navacerrada, Cotos, Peñalara, ... entre semana, contad cómo está la nieve, por favor.
Tenemos (mi pareja y yo) la intención de subir el sábado (a foquear, si se puede) y me ayudaría mucho que me informarais de la "situación".
Muchísimas gracias.

Un saludo.

P.D. Si quiere alguien apuntarse ... supongo que cabremos ¿no?

Amunt! Wednesday 30 november 2005 - 11:18

Re:Consejos para salida con nieve

Veig que el meu post no t´ha servit

Coruxa Wednesday 30 november 2005 - 11:24

Re:Informacion de Navacerrada para el finde

Buenos Dias

Te comento aunque no he subido; pero desde la venta de mi casa veo la sierra; no se por donde os vais a ir a foquear; pero la zona de Cuerda Larga se ve cargadita; por la zona del Ventisquero se ve nieve pero no se hasta que altura ya que La Maliciosa solo tiene nieve en la cara que no veo y desde luego hasta los 1800 como mucho; La zona de Cotos el domingo estaba bastantate bien y supongo que seguira ya que Valdesqui habre mañana (segun ellos mismos). Nieve ya ahi siento no poder darte mas informacion.

Un saludo
Coruxa

Pekas Wednesday 30 november 2005 - 12:16

Klaix ..... este Otoño ha sido brutal...(también es cierto que al vivir allí...cada día puedes disfruar con los cambios y los colores... ) incluso se ha estado rodando una pelicula de Jose luis Cuerda en una de las masias de la zona   Aunque decirte que los contrastes de esta mañana a las 7.30 hrs. con todo helado y gris...cielo azul y vioeta era precioso...!!!! O sea...buenos guantes,un buen gorro y una buena bufanda y ha hacer fotos...!!!!  

Gabi... como me acordé de tú.... al bañarme en las pozas en Arnedillo  
Por cierto...como no te busques algún día para venir a Viladrau...(te dejaré la habitación baratita... ) te aseguro que el próximo día que te vea te depilo los "güebs" a la cera calentita... ...         Un saludo a todos-as...  Pekas
Lluis.M......   

Lluis.m Wednesday 30 november 2005 - 12:25

apa siau PD. I ANIMARME AL MIRLO EHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

iran Wednesday 30 november 2005 - 12:29

gracias Fern!
nosotros no iremos desde las Forges d´Abel, sino que saldremos el primer día desde el parking que hay más adelante que Lhers (zona Lescun) y subiremos al pic de Labigouer, para bajar a dormir a una cabañita de cuyo nombre no puedo acordarme, y el 2º día ir al refugio de Arlet y hacer algún pico de los alrededores. tercer día sería seguir el cordal hasta el puerto de palo y bajar a dormir a alguna cabaña de las inmediaciones de pic Bacqué, y el último día, si es posible subir a este pico y bajar otra vez al párking. Qué chapa te he metido! me he cansado y todo

klaix Wednesday 30 november 2005 - 13:00

Aleeeeeeee, continua fent-me enveja!!!!
Pues ale, ahora os doy envidia a algunos de vosotros... el domingo fue mi cumpleaños... 23!! (por si alguien pensaba que era de su quinta... )

Klaix

uturuncu Wednesday 30 november 2005 - 13:12

Hay nieve a partir de los 1900-2000m en la vertiente sur de Cuerda Larga y La Pedriza. Sólo se ve capa más gruesa (diría que esquiable) a partir de los 2100m o así. En la vertiente norte habrá algo más, pero sirva como referencia....
TresCantos, 13:00h, 29/12/05.

Uturuncu Wednesday 30 november 2005 - 13:14

... más bien, 29/11/05 (debe ser que he cobrao...)

uturuncu Wednesday 30 november 2005 - 13:21

Jobar, cómo estamos, si es 30/11/05 (pos no habré cobrao?)

mirlo Wednesday 30 november 2005 - 14:52

Basta ya de prohibiciones!!!!

Hasta esto nos van a prohibir...venga yaaaaaa!!!  Propongo este finde....hacer todos el "caganer" en el monte o en la montaña...,  como se les ocurre, eliminar a tan historico personaje de los pesebres...me voy a cag**** mEEEECCCC   . Pon un caganer en tu vida..sino, no beberas mas patxaran!!!

mirlo

Fern Wednesday 30 november 2005 - 15:21

El cordal entre el collado de Arlet (encima del refugio de Arlet) por el Pico Aillary, el Pico Rojo, etc. hasta el Puerto del Palo es muy guapo con nieve . A disfrutar.

Principiante Wednesday 30 november 2005 - 15:39

Yo estuve el fin de semana pasado en cuerda larga (la segunda vez que estoy por ahí) y la nieve, debido al frio y al viento, estaba dura asentada pero muy venteada ( a montones, que para esquiar la tendrías que ir buscando). Todo está lleno de nieve pero en estas condiciones. En la cara Norte, en la falda supongo que estrá más uniforme y más esquiable.
No puedo decir más por que no foqueo, solo pateo, pero espero qyudar.

Lai Wednesday 30 november 2005 - 16:52

ein??? jolin, Klaix.... que mala es la envidia.... ahí.... pinchando....
La experiencia es un grado.... ya me gustaría a mi....
Y tu, tranki.... ya te iran cayendo ya....

Luisildo Wednesday 30 november 2005 - 17:20

Pos como Quietman... el amanecer sobre un mar de nubes al pie del Glaciar del Vignemale...

Y otro amanecer desde el refu de Góriz después de una peazo tormenta de nieve en el més de abril de 2003...

Vica Wednesday 30 november 2005 - 17:29

Vistas que recuerdo impresionantes:

- La Norte del Perdido en Primavera, brutal.

- El mar de nubes en Francia desde la cima del Balaitus

- Las vistas del cordal nevado hacia el Aneto desde la cima de la Maladeta. Parecía los Alpes vaya caña.

Quique Wednesday 30 november 2005 - 17:41

Si hay que escoger alguna ahora mismo me viene a la cabeza la vista del Circ de Baiau, justo antes de bajar a el, viniendo del Coma Pedrosa tras una tormenta de granizo. Espectacular!

Romeal Wednesday 30 november 2005 - 18:23

Muchas gracias por la información.
Ya sé que aún falta para el sábado y que pueden cambiar muchos las cosas, pero ... Esperemos que la nieve aguante...

Coruxa, yo también veo Navacerrada desde casa ya que vivo en la sierra Noroeste de Madrid, pero mi problema está en que trabajo en Madrid y salgo de casa antes de amanecer y regreso cuando ya es de noche, con lo cual ... no veo la sierra ... ni nada durante la semana.  

Creo que somos muchos los que tenemos ese mismo problema. Intentamos huir de la gran ciudad, pero no podemos, siempre hay algo que nos retiene (trabajo, familia, ... ). Intentamos mejorar nuestra calidad de vida yendo lejos de las ciudades y -en mi caso-, entre semana la he empeorado, teniendo que invertir 4 horas diarias de mi vida en ir y venir del trabajo. Deprimente. El fin de semana y fiestas -de guardar- lo compensan, pero ... hoy estamos aún a miércoles (30 de Noviembre como bien has acertado uturuncu, ... a la tercera!!!!) y hay que soñar con el sábado que ya está casi, casi ahí (y seguro que muchos ya habremos cobrado !!!)

Por cierto, Principiante, no te metas en líos ¿vale? Que en la última de Peñalara ... dabas miedo !!!
Y uturuncu, ¿es que todos los montañeros sois iguales que solo cuentan para vosotros los días de paga y los días de fiesta para ir a la montaña? El resto de la semana ¿qué? ¿Es lo que une un fin de semana con otro?

Gracias por la información y espero veros algún día por la sierra.

Manolito Wednesday 30 november 2005 - 18:46

Si es porque solo vamos al monte los fines de semana, pues asi es, porque desgraciadamente como casi todo el mundo tengo que currar de lunes a viernes, de todas maneras la montaña esta en mis pensamientos siempre.

Me imagino que no van por ahi los tiros, si me lo explicas porfa.

Por cierto ¿no hay una webcam en el puerto de los cotos? igual alguien te puede decir donde mirarla.

Un saludo,

Manolito Wednesday 30 november 2005 - 18:49

Re:Basta ya de prohibiciones!!!!

Prohibido prohibir como he leido por ahí, pero ¿de que hablas tio? Lo siento pero es que hoy no me entero de nada

Nos vemos en Benasque ¿no?

Un abrazo,

Guillem.s Wednesday 30 november 2005 - 19:00

Pues subiendo de Queralbs a Núria, justo al dar la vuelta a un recodo del tramo final hasta llegar al santuario, me  sorprendieron, o sorprendía  dos Rebecos enoooormes con sus largas cornamentas.. asi de sopeton me asuste, pero al quedarme quieto, ni se movieron del sitio y estuvimos 10 minutos observandonos mutuamente, sigilosos, los tenia a trasluz y la imagen que se me quedo es impagable...

mirlo Wednesday 30 november 2005 - 19:00

Pues te cuento,. resulta que cada año en la plaza san jaime...ponen un belen, y hay una figura tipica de...la ostia de años que es "el caganer"...un payes o pastor sentao cagando...y este año lo han prohibido.. y por aquie todo el mundo...cagandose en todo...eso es como si un dia dicen ahi en madrid...que se han acabao las campanadas desde la puerta del sol, o que se anula la feria de abril...es una chorrada que san inventao...algunos politicos de este pais de pandereta en el que vivimos...un asco!!!

Pos si, nos vemos en benasque...haber si esta vez te ayudo...yo tambien a soportar el peso de las paredes de....todo Benasque . Apuntaros!!!

Antoñito (quietam)..esta intentando convenceros a algunos pa no subir solo.

Ale, un abrazo campeon!!!

mirlo

lucasio Wednesday 30 november 2005 - 19:32

Hola a todos, pues a mi las vistas desde Peña Telera me parecieron impresionantes, o igual fue que subimos un dia de Agosto y con el calor que hacía me parecia todo bonito, porque se me habia derretido el seso...... pero coincido con vosotros en que hay tantos momentos especiales cuando estas en la montaña que es muy dificil elegir. Ta luego...

uturuncu Wednesday 30 november 2005 - 19:38

Bueno Manolito-horn, ya que tiene  que ser de Piris (que hay más montañas en este país...), allá voy:
recuerdo mucho la primera vez que subí al Gran Bachimala, por la cresta de la Punta del Sabre, un día de esos de septiembre que limpian tanto el cielo que las montañas parecen más cercanas y todo es más abarcable, más de media cordillera a la vista.
(¡La segunda vez que subimos no tuvo nada que ver, si algunos Madteameros se acuerdan, jeje¡.... pero también se recuerda bien)

Gabi Wednesday 30 november 2005 - 20:09

las vistas desde la cima de Telera..... bufffffffff

klaix Wednesday 30 november 2005 - 21:05

Atención con la razón que han alegado "Como estamos promoviendo la normativa anti-incivismo, consideramos que incluir el caganer en el belén fomenta el incivismo". Joder, que todos los catalanes tenemos un caganer en el belén, y la gente no se va cagando por ahí  en medio de la calle.... Sé que a muchos les encanta el "Barcelona style & design", pero yo os lo regalo, os lo aseguro....

Klaix

Kraska Wednesday 30 november 2005 - 22:48

WebCam´s de referencia para situación de la nieve

Al hilo del comentario de Manolito sobre la webcam de Cotos...
esta http://www.sierranorte.com/vistas/?camara=cotos ...
se me ocurre que podríamos pones cuales son las mejores webcam que conocemos para tenerlas en los favoritos como referencia para ver "en directo" como anda de nieve cada zona.

Si he dicho una tontada... pardonnnn, pero seguro que alguno tiene por ahí alguna interesante guardadilla en un rincon
A ver quien se anima

Salud
Kraska

julipo Wednesday 30 november 2005 - 23:34

alguien sabe como esta Ulldeter?

Uola familia!!!! como dice la cancion.... ya llego el invierno ya llego la fruta y elque no se agache es un ...... oeoeoe oeoeoeoeoe.
   Pues eso familia, alguien ah estado por alla arriba esta semana??
 Tengo mucho mono!!!
   Adeu y gracias!!!!!!!!

uturuncu Wednesday 30 november 2005 - 23:59

Possi, la semana es ese intervalo que hay que rellenar entre salida y salida al monte (perdón, a la montañ); por ejemplo lo pasamos delante desta güé tan chula.
Y la pasta, bueno, es para subir al monte y comprarse cacharritos de estos....
Nos vemos en los montes. Llevaremos un clavel en el gore-peich pa reconocernos por la sierra....

Amunt! Wednesday 30 november 2005 - 08:59

Re:Ruta amb raquetes

A l´apartat de ressenyes hi ha alguna per raquetes de neu i també vaig pujar aquest relat en el seu moment: http://amunt.madteam.net/blog000906/relato_119/
En quant a l´Olla de Núria, probablement la pujada al Coll de Finestrelles és la més senzilla per fer amb raquetes i d´aquí pots pujar el Finestrelles i baixar al Santuari pel camí d´enllaç dels GR, per la Coma d´Eina (està senyalitzat). Si vols fer els Tres Puigmals des d´Err, hi ha força informació a Internet. Nosaltres la tenim prevista per més endavant, junt amb el Cambradases i la Tosa d´Alp. El dia 10 ens estrenarem enguany pujant el Pic dels Pedrons a la zona del Pas de la Casa. Salut i muntanyes

Amunt! Wednesday 30 november 2005 - 09:02

Ah! m´oblidava. Jo sempre duc les raquetes i els grampons, no saps mai amb quin tipus de terreny et pots trobar. Pasiau

naranjito Wednesday 30 november 2005 - 09:48

Ayuda!! algun truco para botas ski

Hola Gente, como sabeis hace poco adquiri un equipo de ski de travesia.

Tengo unas SCARPA numero 43, el mio, que de largo me estan genial pero de la parte del talon, no me agarran bien y me da miedo a que tanto movimiento en esa zana me haga rozaduras.

Les pongo las plantillas y aun asi se me sigue quedando floja de atras.
Estoy acostumbrado a las de SKI alpino que tengo las TECNICA ICON y no se me mueve ni un dedo.

No se si teneis algun truco para evitar esto.

Hay unas tobilleras acolchadas que usan los futbolistas junto con las espinilleras, para evitar golpes.
Se me ha ocurrido probar con esto pero no se si esto luego me perjudicará en el rendimiento en accion.
Bueno, seguro que no soy al unico que le ha pasado alguna vez asi que a ver que consejos tenemos por alli.
Gracias a todos

Kurro Wednesday 30 november 2005 - 11:23

Re:Ayuda!! algun truco para botas ski

Ese Naranjito foqueador!

Pues yo no te puedo ayudar, pero sí puedo arrojar un poco más de oscuridad sobre el tema, porque aún no me he comprado las botas de trave... 

Qué Scarpa tienes? Yo me he estado probando unos cuantos modelos, las Dynafit me parecen un guante, pero creo que son demasiado ligeras para un matao como yo, así que y las que más me convencen son las Avant, también Scarpa, una vez descartadas las tecnicas porque es cierto que sacar el botín es un suplicio.

Las Avant me parecen basicamente iguales que las Laser, sólo que más baratas. Ya sé que tendrán la carcasa y el botín de menor calidad, pero me han dicho que van muy parecido y que la diferencia de precio también va porque le han quitao los rebordes para las fijaciones dynafit.

Gabi, Sifu, Kalamar, ya me habeis contestado una vez, pero ¿quém opinión teneis de las Avant estas? Es que de 199 euros (Forum) a 300  van unas cuantos caprichos...

Enga, abrazos y tal

Peluo Wednesday 30 november 2005 - 11:26

Penyes Altes de Moixero(2279mts) i Moixeró(2091mts) por ruta de "Pedret"(26/11/05).

Hola a todos. Este pasado sabado 26/11 fuimos Josep y yo para la zona del Moixero a pesar del frio y la prevision de nevadas que habian dado. Aunque por la mañana estaba encapotado el dia se fue levantando y aparecio bastante rato el sol. Aunque se apreciaba claramente que el dia anterior habia caido una buena nevada. El camino dificil de encontrar por hallarse las marcas e hitos tapados por la nieve y al tener que abrir traza. Tardamos unas 4 horas en hacer el Penyes Altes y encontramos ya bajando a los dos unicos "seres"( una pareja de Molins de Rei que conocian al Madteam). Luego fuimos al Moixero con peor tiempo y de alli a la bajada, pero de lo que acontecio en la bajada os hare un relato, porque fue demasie!!
Al final a las 17:30h en el coche (9h!!! de pateo sin parar).
Salud y nada mas decir que Ya esta la nieve aqui!!!
Peluo

Gabi Wednesday 30 november 2005 - 11:38

puedes probar a ponerte espumillas como las de los cascos de las bicis. Llevan coolmax en la tela. Las puedes fijar con velcro (aunque con piezas de velcro pequeñas, ojo!). Las hay de distintos tamaños y grosores. te haces una que recoja el talon.

de todas formas, algo que yo veo muy util (y para mi necesario) y mucho mas simple, es forrarse en talon con esparadrapo del bueno (repito del bueno), evita rozaduras al foquear.

Freu Wednesday 30 november 2005 - 11:59

4 Días en Btt ....

Pues bueno, que ya incorporado al curro desde el lunes, después de 4 días de disfrute y tranquilidad por el litoral Gironí, siguiendo más o menos el GR-92, con un poquitín de frío y viento, pero nada que no se pueda soportar con ganas e ilusión.

Al final no puede llegar a los 6 días como quería, ya que mi espalda se empezó a quejar a partir del tercer día, y no quise apretar más de lo devido, que luego te pasas 3 meses para recuperarte...  !

Agradecer a Pit, Gabi, Pekas i Chemi (y alguno que seguro que me dejo...) por sus comentarios en posts, y por el artículo, me han sido de gran ayuda.  También decir que los mapas del ICC que me facilitaron (pagando el DVD a 12 eurillos) a escala 1:10000 me ha ido de coña para el gps, creo que están muy bién, con sus fallos, pero realmente bién.

Finalmente decir que no sufrí ningún percance, ni un sólo pinchazo (iba con bastante presión... puede que esto ayude a mis problemillas de espalda...), sólo un poco la rueda tocada que se arregla con una llave de radios, y nada más.  Las alforjas Ortlieb, perfectas, la verdad... y estancas también después de nadar por un riachuelo... jejeje...

sigue..

Freu Wednesday 30 november 2005 - 12:11

Re:4 Días en Btt ....

Finalmente, a causa del frío previsto, y sobretodo porqué los campings están todos cerrados, preferí dormir en hostales y pensiones, de modo que fuí un poco más ligero, pero aún así, quise cargar un poco para ver cómo respondía yo y la btt.

Dia 1: Portbou - Cadaqués.  Empezé un poco tarde después del retraso de tren, pero llegué a completar mis previsiones. Ruta por carretera hasta Port de la Selva. A partir de aquí ya no la tocaria hasta la crta. de Cadaqués al Cap de Creus.  Seguí el GR propiamente dicho durante pocos kms. sólo algunos tramos.  Aún así tuve que cargar la btt a hombro solo a la salida de una cala, el resto ciclable todo. No pude llegar al Cap de Creus, me quedé a 3 kms. ya estaba oscureciendo demasiado, por no decir que ya era de noche.

Dia 2: Cadaqués - L´Escala.  Día con viento (me dijeron Provençal, el más frío) pero muchas veces me daba de culo-costado y cosa que se agradece.. jejeje...  Todo pista-camino hasta Cala Montjoi, a partir de aquí pille asfalto hasta Roses. Luego pista hasta St. Martí d´Empuries, intercalando senderos por los Aiguamolls de l´Empordà (por cierto, un buen lugar para recorrer )

Sigue..

Freu Wednesday 30 november 2005 - 12:22

Dia 3: L´Escala - La Bisbal d´Empordà.  Dejé la costa, para seguir la Variante GR-92.1 e introducirme en Torroella, Vulpellac, Canapost, Peratallada, etc... dónde estos pueblos tienen todos un encanto especial, y una tranquilidad absoluta... y más entre semana y a ésta epoca !  Día con mucha pista, alternancia con algunos cortos tramos de asfalto, y siguiendo bastante bién todo la variante del GR hasta Fonteta.

Dia 4: La Bisbal - Girona. Pues tocó salir con un frío del copón, pero aguantable, hasta Fonteta en asfalto, luego pista hasta la Crta. del Coll de la Ganga, subiendo 4 kms por asfalto hasta el Coll y empalme de pista forestal hasta Puig d´Arques, precioso y tranquilo. La bajada hacia Romanyà de la Selva fue un lujazo, siguiendo en todo momento el GR y por senderos por el bosque perfectos hasta situarme en el "Carrilet St. Feliu-Girona" (vía verde) cerca de Sta. Cristina d´Aro.  Aquí la espalda se quejaba demasiado, abandonando la aventura y dirigirme dándole a los pedales hasta Girona ciudad por el carrilet tranquilamente, y así completando 260 km. de recorrido.

Ya tengo ganas de continuarla !!.. todo llegará !!

Salutacions,
Freu

balerdi Wednesday 30 november 2005 - 12:25

Re:Estado corredores Peña Telera

Yo diria tb como que va a ser pelin pronto eh,pero bueno,nunca se sabe...
En esta época busca algo más en altitud si eso, por ejplo he leido en algun lado que las goulottes del Taillon ya estan para hacerse,al menos la Quintana.
Te pego un enlace de una página sobre el Valle de Tena,quizas ahi encuentres algo más de info http://usuarios.arsystel.com/ea2ckp/
Saluditos

naranjito Wednesday 30 november 2005 - 12:52

Kurrito!!

Las mias son la Avant. Cuentan que van muy bien aunque yo no las he probado. La suela es Vibran y parecen majillas. Por la diferencia si te estan bien ni lo dudes

Gabi. Sabes donde puedo conseguir ese esa espumilla y todso lo que me dices??
gracias

Lo de forrar con esparadrapo eso sin dudarlo

El Mo-gur Wednesday 30 november 2005 - 13:26

Re:Penyes Altes de Moixero(2279mts) i Moixeró(2091mts) por ruta de "Pedret"(26/11/05).

K tal kompany Peluo !
Soy el trepacollons de Molins de Rey que te topaste este sábado. Ya me contarás que os paso en el camino de vuelta, ya que llegamos primeros nosotros al coche cosa que nos dejó un tanto extrañaos ya que nos llevabais una hora de ventaja y nosotros somos unos viejos arrastraos con 50 años pesaos a cuestas y vosotros unos jóvenes amancebaos y apabullantes.
¿Qué coño os pasó ?
Salut !
Jo@n

ak65 Wednesday 30 november 2005 - 14:55

Yo tengo unas avant , me van de maravilla, totalmente recomendables, son la 2ª temporada que las utilizo, y estoy encantado

piotr Wednesday 30 november 2005 - 15:05

Te cuento mi experiencia. El año pasado tuve el mismo problema que tú, agravado por el hecho de que no sólo notaba cierta holgura en el talón sino también en el empeine y siempre tenía la referencia de las botas de alpino, nunca había probado específicas de travesía (la bota es además un número mayor del que me toca, unas Lowa Struktura Evo). Al principio, sin haber probado las botas, me comí bastante la cabeza, mirando por todos lados posibles arreglos sin llegar a nada... solución: pues al final me las puse esquiando bastante en pista y perfecto, apretadas a tope sujetaban genial, esto era lo que más me preocupaba, la sujeción en bajadas. En travesía tampoco noté ningún problema (eso sí, salidas siempre de un día), foqueando o llaneando con la caña abierta, aunque para esto si que me pongo unos calcetines más gruesos y seguramente la idea de Gabi ayudará aún más...
Conclusión: pues eso, que no te comas tanto la cabeza y a saco con ellas, a probarlas pa´rriba y pa´bajo cuanto puedas, ya verás que "en directo" funcionarán bien. Si no, pues entonces si que habrá que buscar soluciones...
Por cierto, quizá yo también estaré por el Valle de Tena a partir del día 7 con los esquis y tengo pensado hacer alguna ruta light para quitarme el mono, aún no se cual, según la nieve, si te quieres apuntar para "bautizar" tu equipo pues encantado...
Salud!

Ficus Wednesday 30 november 2005 - 15:21

A saco con ellas, pero ponte un calcetín muy fino fino debajo del que uses normalmente.
Madsaludos

Peluo Wednesday 30 november 2005 - 15:42

Re:Penyes Altes de Moixero(2279mts) i Moixeró(2091mts) por ruta de "Pedret"(26/11/05).

Ep ! Mo-gur.................No te dare mas detalles....solo te dire la frase que dijimos al llegar al camino del GR que baja del Refugio St. Jordi sobre las 16:00h: "Estamos Salvados!!!!....................( continuara)

Peluo

plakaplaka Wednesday 30 november 2005 - 15:55

Estado Picos Europa

Hola

Alguien que haya estado últimamente por el macizo central de Picos de Europa me puede decir como esta la zona, mucha nieve ¿como para llevar raquetas? por cierto sabeis donde puedo consultar el grado de peligro de avalancha de la zona.

Finalmente queriamos ir este puente de Sotres al Ref Delgado Ubeda por Pandebano, intentar el Peña Castill y hacer travesia hacia el Cable por Horcados Rojos volviendo por la canal del vidrio o si esta muy chungo por la pista de Aliva, toda la información es bienvenida.

Gracias

pol Wednesday 30 november 2005 - 16:12

Gràcies amunt!
Tenen alguna mena de risc aquestes zones, es a dir, allaus?

Lai Wednesday 30 november 2005 - 17:00

enhorabuena!!! que bien, no???
Que envidia... con las ganas que tengo de un viajecito en BTT.... aunque yo me esperaré para la primavera... Aún tuviste suerte con el viento, pk en esa zona cuando dice de soplar....
Vaya... que me guardo tu post para el buen tiempo... 

Amunt! Wednesday 30 november 2005 - 17:22

A veure, en principi, no crec que per aquest cap de setmana hi pugui haver risc, però la possibilitat sempre hi és, no s´ha de despreciar mai, el que passa, és que les excursions que es detallen no es desenvolupen per zones gaire propícies, per aixó, és més que probable que no hagis de tenir problema, però cal estar sempre atent. I en quant als grampons, no crec que te´ls treguis de la motxila, però millor dur-los, vagis a l´olla de Núria, a la de Vallter o a la Cerdanya. Salut

Klk Wednesday 30 november 2005 - 19:05

museos de cera!!!!!

wenas a todos!!.. ya q todos sabemos el toston ( mas q la pasta !!) q significa ir a llevar la tabla(o esquis) a encerar... q opinais de estos sistema o ceras q venden (rollo caseros) en el decathlon.. o similares.. van bien?? al menos pa q no te claves?? o definitivamente no vale pa na!!.. quizas no es lo mismo q pasar por taller....pero.. valen la pena??.. no los he probao pero estoy a punto de tirame a la piscina!!.. deu..

Gabi Wednesday 30 november 2005 - 19:15

http://www.guara-mascun.com/

en "ofertas", esta la Scarpa Titan por 161 euros. SOLO los numeros 9 y 10 uk.

por si te interesa. un amigo mio las tiene y dice que de PM.

benet tristany Wednesday 30 november 2005 - 19:49

Sabeu com està de neu la pista de Vallfarrera a la Pica????

Hola amics!

Aquest cap de setmana tenim pensat fer la pica d´estats i voldria saber el següent:

- Fins on es pot arribar amb cotxe per la pista d´Àreu. Sabeu si és possible fins la  La Farga?
- I també a partir de quina cota es comença a trobar neu i de quina qualitat és

Gràcies per l´ajuda !!!!

Enrique Wednesday 30 november 2005 - 20:45

Hola Amunt,
Creus que amb neu el GR que baixa per la pala d´Eina serà identificable?
Altre cosa. Fa temps que tinc ganes de fer el pic dels Pedrons. M´han dit que amb neu es una ascensió molt ferma i bonica pero fer amb raquetes o amb esquís. Encara no ho se amb seguretat, pero es molt possible que el porper día 10 de Desembre poguem sortir. De ser així, os faría res que vinguesim amb vosaltres? (contra mes siguem...)
Salut
Enric

Amunt! Wednesday 30 november 2005 - 23:19

Hola Enric!! Jo crec que sí. De fet no baixes per la pala, sino que ho fas per una coma que la tanca. Al coll de Núria hi ha els pals indicadors i el camí està marcat amb estaques de fusta i amb marques de pintura. De totes maneres és un sender molt evident, poc transitat i, al meu entendre, d´una bellesa incomparable. Segon punt, si em dius el teu e-mail, demà al matí et paso la convocatòria per a la sortida del dia 10, l´acabo de preparar ara mateix. La previsió de la mèteo és, ara per ara, una mica insegura, però durant la setmana vinent ho anirem perfilant, ja que, en tot cas, podriem fer-ho el dia 8, que sembla que hagi de ser millor. Ja ho veurem. Una abraçada

Naranjito Wednesday 30 november 2005 - 23:55

ok

tomo nota.

Como gabi no me ha dicho como hacer lo del casco, probare a pelo

Piotr te mando un mail mañana para que tengas mi movil y quedamos
saludos

Quintin Wednesday 30 november 2005 - 09:56

Sientete como Spiderman

Pa que le echeis un ojo:
/www.repsolypf.com/esp/bienvenidoalinfinito[...]

El grigri va bien con cuerdas de once centimetros?

MadVeras Wednesday 30 november 2005 - 10:11

Re:Sientete como Spiderman

... deben ser sogas atar portaviones

Y eso sale en los anuncios de adsens???... ridios!!!

Fern Wednesday 30 november 2005 - 10:50

Si, si, y si seguis leyendo, un poco más abajo viene lo mejor: " El escalador también debe ... llevar un casco en la mochila. Esto es algo que no siempre se utiliza y es imprescindible para proteger la cabeza de las probables piedras que caen de la pared elegida para escalar."  Y vamos a ver, ¿si llevas el casco en la mochila como te protege de las posibles piedras? ¿Qué es, un casco robotizado que el sólo despeja las piedras desde dentro de la mochila? Es que no sé, me surgen muchas dudas.

Lai Wednesday 30 november 2005 - 10:55

aixxxxxx, que dice.....¿que hay que llevar un casco en la mochila? 

Lai Wednesday 30 november 2005 - 10:59

Buenas company!!!
Estamos sincronizados.... nos hemos solapado los post!
Yo también he flipado con lo del casco en la mochila... .leyendo esto... como debe de ser el curso de iniciación!!
De todos modos..... algo de razón lleva.... ahora entiendo pq en deportiva veo tan poca gente con el casco... joer... si es q lo llevan en la mochila!!! está claro!!!

Yumen Wednesday 30 november 2005 - 11:57

Re:psicoblocs en Mallorca

Vas hacer PSICOBLOC PARA NAVIDADES ??

Lo vuestro si que es valentía , lo demás son tonterias.

Yumen Wednesday 30 november 2005 - 11:59

Cada vez que te caigas al agua te vas a cordar de Papa Noel y de cada uno de sus renos!!

nomada Wednesday 30 november 2005 - 12:28

fijaros en el grueso de la cuerda, los m/m le parece poco, el prefiere centimetro asi le durara la cuerda toda la vida pais de incredulos

Iran Wednesday 30 november 2005 - 12:32

Lai, a ver si el que da el curso es el mismo que te dio a ti aquel súper curso de ¿20 euros al dìa eran? claro, para qué vas a querer el casco si la roca ni la vas a oler el primer mes!!!
saludos, fanática!

Vica Wednesday 30 november 2005 - 12:46

Sencillamente lamentable ,  That is Spain  !!!!

Vica .

Ka Wednesday 30 november 2005 - 13:05

preparaos que ya pronto tenemos hielo!!

Holaaaa!!pues ná deciros que el finde pasado fui al comabona y por la pista forestal del pedraforca ya se estan formando las cascadas!! asi que dentro de pokito ya estamos picando!!!

Lai Wednesday 30 november 2005 - 13:39

Jolin Kiko...   para ti la eternal va ser un paseo... ya veo....
Ya contarás....
Buffff con la biruji que pega...
Pero hay psicobloc de V?? es que no tengo ni idea....

Sergi Wednesday 30 november 2005 - 13:40

Re:preparaos que ya pronto tenemos hielo!!

UEEEEEE !!!!!

A ver si las ganas no hace que alguno las destroce ... a cuidarlas.

Esperar un poquito y a picar

Lai Wednesday 30 november 2005 - 13:46

Pues sí, Iran... también es verdad!!! 
Sin comentarios...

A ver si coincidimos pronto!
Un  wapa!!!

kanon Wednesday 30 november 2005 - 13:49

Re:preparaos que ya pronto tenemos hielo!!

Guenas!!!!
la temporada pinta bien.... este finde estube en el pic de l´infern y escale una pequeña canal y si.... ya pique un poquitin de hielo fueron dos metritos de na pero la cosa se esta formado rapida!!!!!!

Afilando lo pinchos que es gerundio!!!!!

er Kanon

guillem.s Wednesday 30 november 2005 - 14:01

jur jur jur
la verdad es q es pa flipar.... no tendran estos un grupo de rescate y querran tener salidas a paredes?? uix... lo siento no queia sacar el tema otra vez

quietman Wednesday 30 november 2005 - 14:15

Pues la cuerda de 11 cm me parece un sistema de seguridad de la hostia, a ver quien es el guapo que se pone a escalar tras portear la maroma esa.

Y el casco en la mochila, por supuesto, pa proteger el móvil y la botella patxarán

Pekas Wednesday 30 november 2005 - 14:29

Pues anda que lo de las zapatillas "bien ajustadas y adheridas al pie"... 
Como dice Vica.... Sencillamente lamentable....    (país de pandereta...!!! )

Pero lo que no voy a tolerar es que "pronuncien el nombre de ÉL ...en vano"... 
Spiderman...sólo hay uno......
http://www.alainrobert.com/introadsl.htm             Pekas    (bon profit...!!!!)

kanon Wednesday 30 november 2005 - 14:46

Nueva promocion!!!!
Ahora si llenas er deposito de tu automovil y pagas con una targeta de Repisol abs te regalamos un curso de escalada.( el monitor no se hace cargo del transporte de la cuerda)

Ahora en serio:
Creo que este articulo esta muy bien... asi se ayuda a promocionar los deportes de riesgo!!!! jejeje ademas te enseña lo justo(tecnica y material) para ir a barrabes comprarte todo el material y meterte en el margalida hacer una via que en reseña solamente es V.

Si la escalada es mu facil!!!!
Er Kanon

Fern Wednesday 30 november 2005 - 15:12

Jeje, que coincidencia que se nos hayan solapado los post. Es que he leído eso y no he podido reprimirme. Pues nada, bienvenida al foro después de tenerte unos días desaparecida en el mismo.

yumen Wednesday 30 november 2005 - 18:22

Thailandia

Alguien a estado en Krabi , en Ton sai o  en Phi phi después del Tsunami?
Sabeis en que estado se encuentra ?
gracias.

viking Wednesday 30 november 2005 - 19:07

Re:La Mec (caldes de montbuí)

JO vaig anar un cop i no penso tornar . Es interessant si vius al costat, com a màxim.
Molta via manufacturada i vies brutes.

I pensar k st. Llorenç està al costat, ni punt de comparació!!!

jadiezlo Wednesday 30 november 2005 - 21:23

LA COSA SIGUE CRECIENDO!!!

Vaya vaya vaya, lo que al principio parecía un juego ha acabado haciendose realidad!!! Que de qué hablo? pues del Comando Nerp! http://www.comandonerp.tk/ Un tal Abramovich nos ha ofrecido ya 15 millones de Euros para que le hagamos trabajillos Top Secret!!!

De momento hemos filtrado videos de alto nivel (vease: abogadooooo) y algún que otro croquis... se acepta colaboración ciudadana (o pueblerina)

Roberto Wednesday 30 november 2005 - 23:22

para pasar el puente de la constitución escalando

Hola chavalotes,soy de Burgos y me gustaria pasar el puente escalando sin quedarme helado asi que pido sugerencias , no meimporta que este lejos pero tampoico en el culo del mundo.Es preferible que se pueda acampar, y que tenga parapoder pegerle a 6a, 6b ó 6c como mucho.

Duque Wednesday 30 november 2005 - 23:30

Re:LA COSA SIGUE CRECIENDO!!!

Ese Lapo promocionando el asunto!! Sigues órdenes de los de arriba o son iniciativas propias? Jarlll......... a mi Abramovich no me ha dado nada
Con cierto: mirate esto www.moonclimbing.com
Es para ke aprendamos a grabar videos tecnicos de boulder, el tipo ademas hace crashpads y los vende (tiene de los grandes y caros y de los pequeñitos y baratos)

Tanta promoción y luego te quejas de ke te reconozcan por la calle......

Saluditos! (rollo Flanders)

Salem Wednesday 30 november 2005 - 00:09

Re:Problemillas con Marzochi.

Joder con Marzocchi...
Yo por lo pronto tb ando un pelin escladado con mi nueva Marathon.
Desde el primer momento tiene holgura entre las botellas y las barras. Mandé un correo y me dicen "¿Seguro que tienes holgura entre las botellas y las barras?" Ostras! pues claro!... y bueno lo tipico.. uqe la lleve a la tienda... el problema es q la compré on-line a Alemania.

Me han dicho en otro foro (www.foromtb.com) que el ruido no va a más (parece que le ha pasado a más de uno)... en fin...

Salem Wednesday 30 november 2005 - 00:11

Cambiar dirección

Alguien puede contarme brevemente que dificultad tiene cambiar la dirección?
Es q me da que la tengo doblada y lo mismo me toca pringar....

Freu Wednesday 30 november 2005 - 08:28

Re:Cambiar dirección

Buenas, Salem !!

Aquí puedes encontrar algo del procedimiento a seguir.  También asegurate de qué tipo y medida de dirección lleva tu btt.

http://www.granabike.com/mantenimiento/direccion.html

Salutacions,
Freu

PIT Wednesday 30 november 2005 - 09:23

Cambiar la direccion no es tecnicamente dificil...........lo que no entiendo es eso de ....tengo doblada la direccion, pues la direccion son los rodamientos  y eso no es muy facil doblarlos ...supongo que lo que crees que tienes doblado es el tubo de la horquilla, eso es facil de extraer, pero dificil de cambiar (muchas horquillas lo tienen unido a las barras, por lo que tendras que comprobarlo  y ver si procede .........

Salem Wednesday 30 november 2005 - 09:26

Gracias Freu, pero este tutorial es para direcciones de rosca y no para las A-head.
Lo que si me ha servido es el tema de los rodamientos... que voya tener que cambiar impepinablmente.
Las A-head, para cambiarlas con herramientas idoneas tiene que ser con una especie de embutidor... que no me voy a comprar...

Por eso preguntabaa ver si alguien se ha puesto manos en la obra...

Salu2

Pekas Wednesday 30 november 2005 - 14:34

Muy buen enlace este de ciclos Maestre....   Gracias... " maestro"...
Pekas  

klk Wednesday 30 november 2005 - 18:55

Re:sector gava-garraf enigma...continius!!

bueno bueno.....!! hoy he vuelto a subir por la ruta del infierno de la q hablabamos el otro dia!!.. pratenc.. tus reseñas me han ido de muerte y hoy he ido desde el ayuntamiento de gava ,hasta la torre de vigilancia(lastima no q no llebava la camara de fotos!! q vistas!!!)..el camino al castillo me lo he dejao pa otro dia por q queria matar la sesion en el gym de la bobila, pero como decias tenia pinta de ser durillo( aunque la subida tambien lo a sido! y la vuelta .... me a ido de pelos volar al fliparme bajando!!)mi pregunta es... si no hubiera seguido por la pista de la torre...es decir direccion begues, hubiera ido a begues por la carretera?, o puedo bajar por montaña??(odio poner mi culo a disposicion del trafico!)..salem!..q dices tu q estas en la zona??.. en fin... desde alli tenia pinta de haber mucho mas terreno.. si me lo contais... DE COJONES!!!... y sobre todo...GRACIAS!!

BOSS Wednesday 30 november 2005 - 09:05

ROPA KILIMANJARO

Buenas a todos:

Para el proximo verano (mes de agosto) estoy empezando a mirar para hacer la ascensión al Kili,no se  si en tienda o en refugiosy tengo dos dudas:
El saco que tramos de tempretura serían correctos tengo uno de 5 -3 de pluma que creo que es un poco justo, ademas si fuera posible no me quería gastar mucho ya que salidas invernales de varios días no acostumbro a hacer.
Otra cosa el el tema del plumón para la noche y la cima, si creeis que es necesario he visto dos posibilidades que estan relativamente bien de precio y prestaciones. 

http://www.mountain-equipment.co.uk/content.php?page=showproduct&prodid=5&gender=m

http://www.mountain-equipment.co.uk/content.php?page=showproduct&prodid=3&gender=m

También se acepta cualquier sugerencia.

Gracias

Quietman Wednesday 30 november 2005 - 09:08

Re:Elegir piolet: Chardonnet, Goulotte o Guide

Valentín, ya que estás mira los piolets curvos de travesía, hace poco hubo un post de Pit que comentaba varios modelos, mira por el Air Tech Evolution y el DMM Cirque, y se aparece seguro el Post...

Los piolets que indicabas son cojonudos, eso sí, en tracción en hielo y pese a la longitud (bien es cierto que apenas un par de metros) el Chardonnet agarraba como un campeón, y del Guide me han dicho cosas mejores todavía...  pero el Evolution me parece más completo.

Valentin Wednesday 30 november 2005 - 10:03

Bueno, precisamente leyendo post habia desechado los de mango curvo (aunque no sean del todo tecnicos) por las recomendaciones de la casi totalidad de la gente. Alguno por ej. decia que al enterrarlo es mas dificil que no se gire debido a la curva del mango y algún comentario mas de ese tipo. El uso va a ser preferentemente: autodetencion (espero que muy poco), aseguramientos, alguna vez tracción (pero por necesidad...) y te diria mas cosas pero es que no he tenido nunca y no se todos los usos que se les dan, lo que si se es que no va a ser especificamente para tracción (y soy de los que llevan siempre 2 bastones, asi que de apoyo les prefiero cuando se pueda)

Vica Wednesday 30 november 2005 - 10:07

Re:ROPA KILIMANJARO

Aunque no he subido al Kili, te doy mi opinión, conozco gente que ha estado. El tema sacos es un tema muy complejo para mi, pero te diría que si te compras otro saco, tampoco tires el dinero y que te sirva para Pirineos, vamos que le des uso. Yo creo que con el saco que comentas puede ser suficiente si vas al refu, siempre puedes dormir vestido tenlo en cuenta.

Con respecto a la ropa, ademas de guantes y gorro, con el sistema de capas tradicional es suficiente. Es decir chaqueta de goretex y debajo un par de polares que tengas o chaleco de plumas preferiblemente (es lo que use yo a 6.200 y -20º), una maya y un pantalón de gore y botas majas. En definitiva la misma ropa que en piri en invierno. Si te hace bueno mejor, pero con esa ropa puedes aguantar temperaturas más bajas que las de la cima del Kili. Todo esto para el día de cumbre, para la aproximación, lleva la ropa normal de montaña cómoda y fresca.

Saludos y a disfrutar, que es una ascensión con unos contrastes de ecosistemas preciosos.

Sergi Wednesday 30 november 2005 - 10:18

Re:Raquetas

Hola Pekas.

¿Sabes precios y algun lugar donde se puedan ver estas raquetas ?

Tenían muy buena pinta... a ver si toca la lotería pq me parece que valien un kinder y parte del otro.

Salut!

Coruxa Wednesday 30 november 2005 - 11:26

Buenos DIas

Mas leña al fuego; entre el evolution y el cirque; el primero lo tiene algun miembro del FM y el segundo mi mujer y he probado los dos en cuanto a peso pesa algo menos el evolution per en traccion me quedo con el DMM por el resto cualquiera de los dos para lo que has comentado de hacer te servira yo mido 1,85 y el DMM es de 55cm el que desconozco es la medida del Evolution pero en cualquier caso yo iba comodo.

Un saludo
Coruxa

Gabi Wednesday 30 november 2005 - 11:51

para lo que quieres el piolet, yo no me calentaria lo mas minimo la cabeza. Un piolet recto, normal, clasico, con medio mango con goma, y bueno+barato. te pongo el ejemplo aqui de un cassin de 45 euros, el Phantom.

Yo tengo un Camp que me costo 6000 ptas en 1994 y esta exactamente igual que el primer dia. Es un piolet versatil y duro y comodo y barato y eficiente y todo!!

los nuevos modelos de Faders estan bastante bien y tienes la garantia de que no te roban la pasta.

Pekas Wednesday 30 november 2005 - 12:03

Pues creo que en Barcelona las puedesver en Vertic y en Intemperie...  Pero no "sus preocupéis".... que hablo con el distribuidor y comercial... (un amiguete... )  y que me diga donde se pueden encontrar....  Respecto a los precios...  pues creo que deberemos de empezar a ahorrar un poco...             Pekas

Madveras Wednesday 30 november 2005 - 12:05

Chaqueta Ben Nevis de Grifone

Sabeis algo de esta chaqueta? alguien la tiene?

La verdad es que solo es por curiosidad porque ya me la he comprado... estava super rebajada y no me pude resistir... estava ya hasta las narices del tocho de siempre y de deslomarme la espalda...

Pit Wednesday 30 november 2005 - 12:20

Re:Chaqueta Ben Nevis de Grifone

ufff................puessss..................tiene pinta de mala malisima la verdad .........

¿no sera de esas chinas que venden por ahi???

Vica Wednesday 30 november 2005 - 12:28

Re:material de invierno

Si te piensas meter en corredores tarde o temprano, tendrás que usar lo que comentas. En cuanto a tornillos la diferencia de uno bueno se nota y a la larga lo agradecerás te recomiendo Charlet Moser o Black Diamond, medida ufffff, 19 cm para empezar. Con respecto a las anclas para la nieve del piri van muy bien, pero yo nunca la he usado la verdad. En cambio las estacas solo son validas para nieve dura y me han venido de perlas por ejemplo en el Gaube y la Norte del Perdido. Cada vez se ve mas gente por el piri con estacas, son baratas, fáciles de usar, vamos que merecen la pena en mi opinión.

Agur

Pekas Wednesday 30 november 2005 - 12:36

Re:material de invierno

Si tu pretensión no es meterle a las cascadas... (por ahora...  ) yo no me complicaria mucho...  Un par de estacas...un par de anclas de nieve (creo que Black Diamond comecializa una de fibra de carbono...más ligera... )  Si tienes pensado meterle a corredores....en muchos casos llevar algún clavo..o algún friend...  (recomendable cintas largas...)   Si las canales son muy encajonadas casi siempre se suele encontrar un sitio adecuado para un clavo...    Los tornillos pueden ir bien en alguna canal con resaltes...dependiendo de la época en que las hagas ... Si no tienes mucha pasta con un par más que suficiente...   (los de black diamond... )  En Forum los tenian a un buen precio..pero no esperes encontrarlos por menos de 40 euros... ( a no ser que encuentres alguna oferta....entonces...avisa...!!!!  )
Pekas

MadVeras Wednesday 30 november 2005 - 12:56

De chikitistan d´arriba creo... jijijii

He mirao la descripcion que hay en Barrabes, pero parece más un anuncio, la ponen por las nubes.... aunque teniendo en cuenta lo que valia ya lo tendria que ser ya... lo bueno es que pesa casi como un paclite...jijiji... y acostumbrao a mi tocho de kilo y pico....

Pekas Wednesday 30 november 2005 - 13:16

Pues no sé que le has visto a esa "chupa"...!!!!   Total... es una chaqueta de Gore XCR ...ligera...y de diseño depurado...máxima movilidad...capucha integrada ajustable para aislar del ext. sin restar la visión... cremalleras "waterproof" de poliuretano...managas preformadas...etc...
Disfrutalaaaaa....!!!! y dale caña.....!!!!!!       Pekas

Godzila Wednesday 30 november 2005 - 13:17

Arnés Camp STH245 o similares

Hola gente,

¿Alguien sabe qué tal está el arnés de Camp STH245? Es que ya sé que está concebido para alpinismo y glaciar, pero tenía la intención de hacerme con un segundo arnés ultraligero (ya tengo un Calidris fenomenal) para cuando quiero que la parienta me asegure o cuando meto a algún colega en algun fregao (véase paso expuesto o complicadillo). Pensais que, aun siendo incómodo, será seguro para hacer deportiva (cosas sencillitas, eh?). Imagino que en ese caso, lo mejor será que lo use el que asegura y no el "primero", ¿no?.
Pos eso, que si sabeis algo del tema (seguro que sí) os agradecería que me diérais vuestra inestimable opinión. Y, ya de paso, si sabeis de una alternativa por un precio similar (unos 40 eurillos) también se agradecerá...
Graaaacias!!

MadVeras Wednesday 30 november 2005 - 13:22

jejeje... exactamete he pillao ese color... weno... era la única que quedava.... :p .. es que en Oxigen estavan en la quincena del gore, con descuentazos... y ya solo quedavan 3 o 4 chupas... y de mi talla... esa y otro modelo de grifone.... y na... esta que cayó.. y este finde ... a meterle cañaaaaaa

Sergi Wednesday 30 november 2005 - 13:45

Buff...

en aresta he visto algun modelo que no baja de los 200 y pico eurazos .... y sin iva !!!

ME parece que como sigan ese precio habrá que hacer pesas con unas más normalitas o hacer horas extras en alguna rotonda !!

Pekas Wednesday 30 november 2005 - 14:13

Para "Una chica".... (piolos técnicos)

En vista de las últimas tendencias  de ropa de "Griffonne y Luchinno"   o los últimos modelitos presentados por "Arnulfo Haglöfinguez"   las últimas tendencias en "material duro"...  parece que van a ser en estampados de "Cashemir"
http://www.grivel.com/Home.asp?L=S    o el siempre socorrido y espectacular tono "leopardo..." ...arrrggggg.....     Pekas                 Este último creo que te quedaria "monisssimooo.... de la muerte"...

Quietman Wednesday 30 november 2005 - 14:23

Mad, ya le puedes ir quitando la solapa esa, que es peso de más, como se ve que vas sobrao de fuerzas, apañero...

Pues eso, que a disfrutarla...

Malindo Wednesday 30 november 2005 - 14:37

Es la chupa que tengo yo... molt bona.. ligera , la capucha te protegerá al 100%  contra congelaciones en la cara

PIT Wednesday 30 november 2005 - 14:47

Re:Arnés Camp STH245 o similares

Pff mania teneis de no usar el buscador de los foros ya he hablado varias veces sobre estos arneses, uno específicamente y otro en genral busca arnes para alpinismo o arneses ligeros

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Re: arnes camp sth 245 PIT 05-05-2005

Este es un arnes de los ligeros para alpinismo facil o esqui de travesia, mucho ojo aqui por que no es un arnes destinado a historias muy tecnicas (no puedes estar colgado mucho tiempo con el y tienen pocos portamateriales) por eso es mas barato

Estos arneses estan bien por que pesan muy poco y ocupan lo minimo, por lo que para vias faciles corredores sencillos y y proteger trepadas sencillas o a un segundo

En españa hay 4 de este tipo el camp un edelweiss,un mammut y un cassin (el eolo), para mi los mejores (no solo por que sean los mas ligeros) son el cassin eolo y el mammut ............Personalmente he probado los dos y compraria el Mammut (yo tengo el eolo) Pero recuerda que son unos arneses que tienen sus limitaciones

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De este es un pos mas largo sobre arneses de alpinismo , te pego solo la parte sobre los ligeros

Re: Re: Re: Arnes para alpinismo opiniones varias PIT 20-02-2004

La segunda opción son los arneses de alpinismo puros ....estos arneses son muy ligeros, no tienen acolchados para que no cojan tanta humedad y sequen antes además como se suelen usar con bastante ropa (pantalón de nieve) no son tan necesarios, el arnés mas clásico es el black diamond bod arnés

http://www.bdel.com/gear/alpinism/alpine_bod.php

Son arneses diseñados para el alpinismo mas puro

(por cierto barrabás lo tiene con un 30% ) no es que me guste recomendar tiendas (y menos barrabas....) pero es un buen precio

La única pega que tienen estos arneses es solo suelen llevar 2 portamateriales ... pero pesan un poco menos (mas simples y en uso absorben menos humedad) abultan menos, secan antes.

Si el peso te preocupa de verdad y no sueles danzar por terrenos verticales (alpinismo clásico) ...........esta la 3ª vía ..los arneses de alpinismo ultraligeros estos son muy ligeros y cumplen para todo lo que no sea terreno vertical MUCHO OJO no creo que sean adecuados para escalada pura (aunque su homologación lo permite aguantando tanto como uno normal) ...pero para corredores sencillos o montes que tienen una trepada corta nos permiten un ahorro considerable de peso y volumen en la mochila (pesan la mitad que uno clásico) para actividades en las que nos exponemos a caídas en pendientes de nieve o las posibilidades de caída son mínimas y SIEMPRE como segundo arnes son una opción que puedo recomendar sin duda .............ejemplos son el petzl pandion

http://www.petzl.com/petzl/SportProduits?MotRecherche=Quick+Search&pays=0&Langue=en&Activite=0&Famille=6&SousFamille=16&Produit=143&Conseil=&ProduitAssocie=

Que solo tiene un portamaterial .................... camp (245 creo) edelweiss (rando creo que no lleva portas) tambien tienen ....

Mis dos favoritos son el mammut alpine light

http://www.mammut.ch/mammut/katalog.asp?view=detail&did=6&dart=3&tid=7

que es mi favorito (lo tiene un colega)

Y el mitico cassin eolo

http://www.cassin.it/uk/scheda.asp?Codice=553

este ultimo es el que tengo yo .....personalmente casi me gusta mas el mammut por que las cintas son mas anchas ...y como ya he dicho mejor cintas anchas que acolchado estrecho y pesa mas de lo declarado por cassin por lo que la diferencia es mínima.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sigue buscando por el buscador y encontraras mas cosas

ESTE INVIERNO SERGURAMENTE PROBARE EL BLACK DIAMOND ALPINE BOD ............ya os contare

Kanon Wednesday 30 november 2005 - 15:03

Re:Para "Una chica".... (piolos técnicos)

ei Pekas!!!!! que te has olvidado de decir que con los piolos te regalan  pantalon y chaqueta de conjunto!!!!!!
pd: el gorro se vende aparte!!!

Er kanon

Gabi Wednesday 30 november 2005 - 15:11

PIT, macho!!!!
vas a romper el foro!!!

ya ni me deja abrir tus mensajes... me has gastado la tinta negra del monitor, de tanta letra que pones.

una chica Wednesday 30 november 2005 - 15:23

Re:Para "Una chica".... (piolos técnicos)

Uff menos mal Kanon!!! qué alivio me das!! porque iba a decirle al pekas que no va a conjunto con mi traje montañero...ahora bien...si los piolos llevan el traje incluído...ya es otra cosa. Ahora solo me falta el tanga leopardo que estoy segurisima que mirlo me lo consigue a buen precio....tendrán mi talla?

Gracias Pekas...sabía que podía confiar en ti  
 la chica

PD.....Qué guapo estás Pekas cuando te pones cuin  

Godzila Wednesday 30 november 2005 - 15:28

Vale, vale...  Que conste que SÍ había buscado en el foro pero quería algo menos ambiguo que lo de "no creo que sean adecuados para escalada pura (aunque su homologación lo permite aguantando tanto como uno normal)". ¿Eso cómo lo interpreto? Que sí se puede emplear para deportiva (al estar homologado), aunque no sea recomendable su uso frecuente en ese tipo de cosas?

Betizu Wednesday 30 november 2005 - 16:14

diferencias de membranas en chaquetas

Estimados foreros de MAdTeam:

Dentro del mundillo de las membranas en las chaquetas de gama alta me gustaría que me respondieseis si entre todos los tipos de membranas hay diferencias pues si Trango, Grifone, Millet montan Gore Tex ahora XCR, no es menos cierto que Marmot pone en sus chaquetas MenBrain y Montura (marca que no conocía pero por el precio debe ser muy buena(alguien tiene referencias de esta chaqueta pues es la que más me ha gustado) pone otra diferente que no me acuerdo como se llama...El hecho es que dentro del mundo de la transpirabilidad, impermeabilidad y peso existen diferencias entre las membranas ó su comportamiento es el mismo y es un tema de intereses...más que nada para ir con algo aprendido a la tienda y que no me cojan desprevenido...Gracias

Elales Wednesday 30 november 2005 - 16:35

Re:diferencias de membranas en chaquetas

La membrana que no recuerdas puede ser eVent?

Betizu Wednesday 30 november 2005 - 17:13

Gracias por responder tan rápido:

A MAdveras por sus dos reseñas que me han aclarado mucho, sobre todo y si es que Montura pone en sus prendas eVent es mi favorita pues como ya decía al principio es la que más me gusta y si encima y sobre todo su membrana es la mejor pues tengo parte del trabajo hecho...
A Elales pues no sé que decirte me falta confirmar que Montura tenga  eVent que es lo que me falta por decidirme para comprarla de todas formas gracias, si te interesa que te confirme si tiene eVent me lo dices...te responderé cuando pase por la tienda...

Lai Wednesday 30 november 2005 - 17:20

Mmmmmm a ver.... pk nunca me entero de estos chollos??!!!!???? esto cómo va?? pasas por la tienda y voulà.... sopresa con los precios???
No sabía esto de la quincena en Oxigen... mañana me paso....

PD: Y ale... Madveras.... este finde a estrenarla, eh?

Óscar Wednesday 30 november 2005 - 17:24

Precisamente a las Atlas es las que me refería cuando hablaba de unas raquetas de 870 g. el par.
Pekas, ¿que modelo de esta marca usas?¿Cuál crees que es el más polivalente para todo terreno?
Yo me estoy planteando la compra de raquetas y les había echado el ojo, pero por Internet, ya que no las he visto en directo. En las tiendas que tengo a mano sólo tienen las TSL. La verdad es que el precio echa para atrás. ¿Crees que merece la pena pagar el doble que por una TSL?
La verdad es que si nos gastamos una pasta por un saco ultraligero, en el que vamos a ahorrar 500 gramos respecto a uno normal, aquí es pagar 150 euros de más por ahorrar 1 Kg.

Madveras Wednesday 30 november 2005 - 17:26

Depende de que modelo de Montura no lleva eVent

Mirate esto:
http://www.guara-mascun.com/virtutienda/motor/default.asp?origen=criterio&criterio=marca&crit1=MONTURA

PD.- y yo que oensava que era un tejido de North Face... no se pq

Madveras Wednesday 30 november 2005 - 17:31

Weno... uno que tiene contactillos con el Saul :ppp ... no queria hacer mucho bombo para que no le vinieran tropel... y aun y así a los tres dias solo quedavan 4 chaquetas.... no se si aun le debe quedar algo... quizas en forros o chalecos.... si te pasas, pues eso, a ver si hay suerte

Pekas Wednesday 30 november 2005 - 17:56

Madveras.... lo confundes porque el material de TNF es el "Hy Vent" y no el "Event"                   A estas membranas hay que añadir el "Conduit" de Mountain Hardwear  

De Montura tengo un chaleco de forrillo desde hace tres años y estoy encantado con él...   Montura es muy conocido en el mundillo del esqui de fondo teniendo unos monos de competición de muchísima calidad   En Barcelona casi no se ve... (creo que tienen algo los de Vertic...  )   En Andorra hay bastante cosa de Montura...
Pekas

Madveras Wednesday 30 november 2005 - 18:20

Aprobechando que hablamos de Oxigen, que sepais que son especialistas en material de esqui de monte.... y lo weno es que.... tachaaaaan...... los socios del C.E.MadTeam teneis descuentos de hasta 15% en este material (y dependiendo de lo que sea claru)

ale... pos ya lo sabeis... jejeje

Importante que lleveis el carnet ya renovado con la cuota del 2006, es diferente del del 2005 ;)

Pekas Wednesday 30 november 2005 - 14:39

Una de cal y otra de arena....

Si hace poco uno sonreia  un poco al leer a la ministra Narbona dudando de la viabilidad de San Glorio hoy la sonrisa se vuelve "mustia" al leer sobre un trocito  de  Ordesa....
   http://www.desnivel.com/object.php?o=14314   

País....!!!!                                Pekas

Josem Wednesday 30 november 2005 - 15:34

Re:Una de cal y otra de arena....

Precisamente acabo de ver y leer la noticia que comenta Pekas.  A parte de la barbaridad que me puede parecer ..... Me han salido una serie de dudas filosoficas:

- Año 2003, GR-11, a mi paso por Formigal, Justo se habian iniciado las obras de ampliacion de la estación de esqui, hubo una cosa que me llamó la atención.... Uno o el Desague de la urbanización Formigal desembocaban directamente al rio gállego ... sin depuradora....  No se les cae la cara de verguenza por permitir en su termino municipal una barbaridad de semejante calibre y no exigir, al menos, a la constructora implicada que haga una depuradora al menos como "precio" a semejante obra?

- Hotel de Carboneras (Almeria): No se si alguien se ha planteado como una obra de semejantes magnitudes cuando esta taaaaan avanzada se den cuenta que tecnicamente hablando es ilegal. ¿Como no se habían dado cuenta hace dos años?
Siguiendo con el Hotel de Carboneras, No se si alguien vio las declaraciones de los locales cuando montaron una manifestacion a favor del Hotel (no tienen desperdicio para ver la españa profunda y panderetera que vende su patrimonio por cuatro duros )

Conforme he ido escribiendo me he dado cuenta que mas que dudas filosoficas, lo que me entra es mala leche al ver como somos capaces de vender nuestro patrimonio por 4 duros y a cambio de 0 o casi 0 beneficios sociales.... que pobres de alma y mente somos en este pais!!!.... ..ggggrrrrr.. que rabia!

Jose

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies