La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 february 2006, thursday.

Mensajes dia23 february 2006, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Naranjito Thursday 23 february 2006 - 00:33

Re:oye si necesitais una furgo yo vendo la mia

Cuenta cuenta que tiene y danos algun dato.

Me consta que hay gente interesada por el foro

¿preparacion?¿plazas etc?

Grazie Mile

Ir a la conversación completa

Fern Thursday 23 february 2006 - 08:42

Eso, Ignacio, cuenta, y si hay que quedar para echarle un ojo pues me llamas (, ya sabes como conseguir mi número ). Lo que no me fije cual era tu furgo en el parking, pero bueno, eso la traes cualquier día por donde mi casa y la vemos.

Vica Thursday 23 february 2006 - 08:59

Re:MontBlanc (Gouter) este proximo Junio: ´Busco acompañante´

Bienvenido al Madteam Anpeto, te aseguro que en la Web puedes aprender mucho de montaña y lo que es más importante hacer amigos con los que disfrutar poco a poco y descubrir una pasión.

Comparto buena parte de los comentarios, pero te doy mi opinión.

En primer lugar, yo no soy partidario de ir guiado (que conste que lo he probado en una ocasión) la ascensión se puede desvirtuar mucho, no es lo mismo, la comida de coco de meses anteriores planificando con detalle una ascensión tuya y de tu compañer@; el preguntar por donde subiré? Qué me encontrare? Seré capaz? Y si me pasa esto? Y si me encuentro lo otro... y si...y si... Ahí comienza la ascensión. Es un debate largo y complejo ampliamente tratado en otras ocasiones.

En segundo lugar, respeto pero no va con mi estilo de montañismo, el intentar por ejemplo el MontBlanc sin haber ascendido previamente otros cuatromiles (que no es tu caso pero si el de mucho otros) y no te digo nada si ya no se tiene experiencia (a eso le llamo capricho, muy respetable, pero capricho). Lo mismo te diría del ?alpinista? que se va al Everest sin haber intentado el Alpamayo por ejemplo y no el Aconcagua que en el fondo todos sabemos lo que es.

Lo bonito es progresar poco a poco, ir adquiriendo conocimientos con amigos, acudir también a cursos y poner todo en practica, pero en autonomía.

Todas las personas tenemos distintas maneras de ver el montañismo, A mi no me sirve de nada hacer cumbre por Guter guiado, si no soy capaz de hacer la norte del perdido por ejemplo en total autonomía o con unos buenos amigos. Es lo mismo que subir una montaña con teleféricos o sin ellos. Yo todavía nunca los he utilizado para ascender una montaña en Alpes, y los que me conocen lo saben, no digo que algún día no los utilice, pero esta clarísimo que no es lo mismo una ascensión con teleférico que sin teleférico, con guía que sin guía.

Moraleja: Aprende todo lo que puedas poco a poco y practica mucho mucho, que disfrutaras más seguro .

Por cierto, a ver cuando me animo yo a intentar el MontBlanc, que capacitado me siento pero me da que este año... va ser que no  + = .

Vica.

quietman Thursday 23 february 2006 - 09:11

Ignacio, de acuerdo que para subir por Gouter no hace falta guía, pero que sea un monte fácil...

Fue fácil en las condiciones que yo lo subí, 10 días después que tú, sin grietas, nieve dura pero no helada, sin nieve hasta Gouter, camino hecho en la arista...

Lo de subir tienda parece fácil, pero cuando estaba yo en Gouter llegaron unos españoles con la tienda cargada, y venían fundidos, es mucho más dura la subida a Gouter que luego el ataque a cumbre, y meterle tienda, saco gordo y demás, es para verse muy fuerte.

Por eso yo cuento que en las condiciones que yo subí es un monte asequible, pero como te encuentres la grieta a la altura de las jorobas, que hace dos años sí estaba, yo desde luego sin guía no la supero ni en broma. No basta con saber de crampones, hay que conocer progresión en glaciares, montaje de reuniones, rescate de grietas... aunque luego lo normal es que no tengas que usarlo.

Además de la bolera, recuerdo en la bajada dos ingleses parados en medio de ella, y todos gritándoles que corrieran, como pa no ir bien informado de donde está la broma esa.

Y además la altura afecta, a mi amigo Juan Antonio, que está mucho más fuerte que yo, le dieron 7 males, y llegó arriba por no hacernos volver a todos... luego se alegró, pero pasó las de Caín, en un día perfecto para subir.

Pos eso, que no es imposible, pero fácil fácil...

naranjito Thursday 23 february 2006 - 09:19

Habla la voz de la experiencia. ESTE AÑO NO VAS HA HACER MONTBLACK y el que viene TAMPOCO jejejeje

Que no, en serio, espero que os vaya todo genial a los dos. ¿Ya tienes la mochila porta nenes???

JEejjeejjeje

Quietman Thursday 23 february 2006 - 09:21

Pues sí, Vica, lo mío fue un capricho puro y duro, de sendero dominguero crecido... y orgulloso que estoy

Tu postura me parece la más coherente con la de montañero, desde luego, pero y lo bien que me supieron las birras al bajar????

En cuanto a este año, deja de pensar en montañas y vete preguntando a Naranjito por el dominio de la progresión con carrito y el empotramiento de chupetes

Pd, yo tengo más o menos claro cual es mi nivel, no me engaño, pero esto de empezar en la montaña con cierta edad permite darse ciertos "caprichazos"...

mirlo Thursday 23 february 2006 - 09:28

Re:CONCRETANDO COSILLAS DEL MADSTAGE (plazas, cena y desayunos)

wenas!!!

Alguien preguntaba por ahi...el horario de la cena del Sabado, ... 20.30 horas.

Lo que si quiero comentaros a los que habeis pedido el desayuno, que el Viernes me lo reconfirmeis...más que nada para concretar el horario para servirlo, (7 a 9.30 h).

Y si alguno que no lo ha pedido, lo quiere pedir (sea Sabado o Diomingo)...que me lo comunique lo antes posible.

Igualmente para los que suban en plan libre (furgoneteros), si alguno se quiere unir a la cena del Sabado, que me lo diga cuanto antes.

Venga, cualquier cosilla o duda..ya sabeis.

Nos vemos...casi ya!!!!

mirlo

Quietman Thursday 23 february 2006 - 09:36

Señor Secre, señor Secre, y si quisiera desayunar el domingo... te lo tendría que pagar ya o me basta con pronunciarme???? Porque si el desayuno es a partir de las 7, me parece una hora fruta madre (pekaseando) pa meterse un cafelito caliente...

kris Thursday 23 february 2006 - 09:38

Re:Venga enga...este jueves 23, BIRRAS!!!!

ueeeiiiii... Jordi y yo pasaremos tambien pero me temo que antes de las 21h no llegaremos , eso si no es mas tarde aun...

Supongo que aun quedara alguna birra pa nosotros, no???

Apa... nos vemos

Trabalon Thursday 23 february 2006 - 09:45

Buenas compi

Como Vica, totalmente de acuerdo con el, todos los que me conocen saben que soy antiguia. Para mi mata todo lo que busco en la montaña. Y no descarto sacarme la titulacion algun dia....pero no para llevarme a chorizillos al monte sino para impartir cursos unicamente (asi es como te suelen llevar los guias en el Mt. Blanc).
El Mont Blanc esta alli y no se va a ir. Que ahora no tienes nivel para hacerlo? Pues a entrenar y algun dia todo llegara. 
La montaña  es como el trabajo. Lo lógico es empezar por abajo y acabar arriba de director.  Como la Infanta que trabaja en la Caixa porque es la Infanta, pues como que no tiene merito el haber llegado a ese sitio. Y la pasta se la lleva, pero lo que se dice realización personal y autosuperación y sacrificio.....pues va a ser que no.

Otra cosa es subir un monte que te supera un poco con compañeros que saben más que tu. Esto si que entra en el juego de la montaña y todos hemos estado en esta situación alguna vez, pero la complicidad, amistad y generosidad de tus compañeros seguro que llenaran el hueco de menos felicidad que sentiras al no haber hecho de primero.

Buff menudo rollo os he soltado

ocell Thursday 23 february 2006 - 10:05

Es recomendable llevar raquetas de nieve?

Hola a todos y a todas,

Soy Anna y me estreno este año en el Madstage. Vengo con un amigo que también es novato y nos preguntábamos si es necessario llevar raquetas de nieve para la excursiones previstas.

Ya veo que a parte de hacer ejercicio el Patxarán va que vuela. Para introducir más bebidas ya llevaremos un poco de mistela!

Freu Thursday 23 february 2006 - 10:08

En el tablón de anuncios del MERCADILLO vais a encontrar más datos... jejejeje!!! y el precio!!!   

Salutacions,
Freu

Vica Thursday 23 february 2006 - 10:09

Nos entendemos Quietman .

Que quede claro que para mí, nadie es más o menos montañero por subir de una o de otra manera . Solo es mi forma de ver la montaña, una de tantas. A ver si me explico, para mi es mas importante el cómo que el qué.

Me parece muy bonito ir superando etapas poco a poco y darte cuenta que cuando empezaste a hacer montaña el Aneto era un sueño y ahora tienes otros sueños. Es una pena saltarse los pasos previos. Es como el escalar, ¿es lo mismo escalar de primero que ir toda la vía de 2º? para mi no. El abrir me pone... me pone los huevos de corbata... pero y lo bien que me quedo cuando me bajan...

Es solo una opinión para que Anpeto, disponga de más puntos de vista para pensar.

PD: Naranjito en el Madstage me tienes que dar un cursillo acelerado de aita, tengo unas ganas...

Saludos a toos.

Vica .

Gabi Thursday 23 february 2006 - 10:19

recordad, Vica, que "abrir" es una cosa distinta, muy distinta, a escalar de primero. Vamos a hablar en los terminos habituales o habichuelas, que sino esto es un lio.

en cuanto al amigo que quiere subir el montblanc, yo solo le recomiendo que haga mucha montaña de aqui al verano y que asi podra ir por su cuenta con un colega. Y que pase de la ruta turistica de gouter y suba por otro lado, como grands mulets. Si se evita trenes, telesillas, guias, masificacion, etc, y escoge naturaleza y soledad (no absoluta pero mucha menos gente), la belleza del mont blanc se aprecia de verdad, y multiplica por 10000000000000000000000000000000000000000000000 todo (belleza, recuerdos agradables, etc) si subes por cualquier sitio que no sea gouter o el telefederico de midi.

ponte a subir montañas este invierno y primavera, practica, aprende cositas y vete con tu colega sin guias ni maquinas. Mas bonito, mas barato, mas personal, mas montaña, mas lo que te de la gana.

lurranalua Thursday 23 february 2006 - 10:35

Bueno Anpeto, este post no va dirigido a ti, es más bien una reflexión que nos vale a todos.
Hace unos días lei en un libro algo que ya intuía pero que no había escuchado nunca: \"La cordada es tan fuerte como el más debil de sus componentes\". Esto debe ser lo primero que le enseñan a los guías pero yo como aficionado no lo sabía. Da la sensación de que si vas con un colega más fuerte vas a poder hacer más nivel. Pero, ¿y si le pasa algo al fuerte? ¿Cómo lo sacará de alli el inexperto? . Realmente en la montaña hay que hacer actividades en las que nos veamos capacitados para salir de allí solos.

A parte de esto, en este momento la gente que se mueve en la montaña es bombardeada con un montón de propaganda de material super-ultra-bueno en la que te insinuan que con ese material vas a poder superar cualquier cosa y escalar el K2 con los ojos cerrados. Aunque nos sonrríamos y asintamos al leer esto, a todos nos pasa. Esto es absolutamente falso. Lo que nos permite subir a una montaña es un buen entrenamiento y muchos conocimientos técnicos que se aprenden con la práctica en vías de menor dificultad que nuestro máximo.

Hace dos semanas tuvimos que ayudar a salir de un corredor a dos chicos. Para mi era una de las vías más dificiles que había hecho en invierno. Nosotros nos metimos porque consideramos que estabamos capacitados y que no nos resultaría dificil comparandolo con lo que habíamos hecho hasta ahora. La situación estuvo controlada en todo momento, íbamos cómodos por lo que el peligro era mínimo. En cambio esos chicos a pesar de tener un material similar al nuestro tenían muchos problemas. El que encabezaba la cordada no sabía ni poner un clavo (le sató el que había puesto él rapelando, le salvó el que había puesto yo) y la que iba de segunda no sabía ni escalar un resalte.

Habían hecho alguna normal invernal y se metieron en una vía con resaltes fáciles que les superó por todos los lados. La vía no era dificil pero se podían haber matado...

Bueno, esto es una reflexión que me hago a mi mismo y lo comparto con vosotros.

quietman Thursday 23 february 2006 - 10:38

Vica, digamos que yo no quiero ser montañero, sino disfrutar en la montaña...

Y además de darme un capricho de vez en cuando, que además si tienes suerte con el guía te sirve de aprendizaje, también salgo a la montaña con la intención de aprender cosas nuevas, a veces demasiado acelerado... (con vuelos incluídos)

Gabi, Gran Mullets en verano, con grietas y demás... María y Ganeko lo hicieron en mayo, pero ellos son de Bilbao, así que no cuentan...

En resumen, Anpeto, todo el mundo hace montaña para sentirse bien, así que lo que tienes que hacer es ver qué te llena a tí, y hacerlo... y eso sí, aprender de todas las opiniones.

Vica Thursday 23 february 2006 - 10:47

Como se nota que eres escalador Gabi , bueno observación, hablemos con propiedad no es lo mismo abrir una vía que ir de 1º, si quiere Anpeto saber la diferencia, abrimos otro debate y se lo explicamos .

Mirlo Thursday 23 february 2006 - 10:47

Haber Antoñito, conque te pronuncies...ya me basta.

Sobre los horarios de los Desayunos, tengo que hacer una pequeña rectificación..., normalmenmte se sirven entre 8 y 9.30 h....pero como estamos solos...me han comentado de adelantarlo algo...no mucho que sino en la cocina le pegan, y luego ellos me pegan a mi, y vosotros me pegareis a mi...o sea que el unico que se la carga soy yo  (que lio ...ridios!!!)...el Viernes lo acabamos de ligar...eso si intentemos entre todos los que desayunais que en una hora...se sirvan todos.

Ale...nos vemos

mirlo

Vica Thursday 23 february 2006 - 10:56

No te equivoque quietman, ERES montañero y disfrutas de la montaña.

Anpeto, haz caso a lo que te dice quietman: "En resumen, Anpeto, todo el mundo hace montaña para sentirse bien, así que lo que tienes que hacer es ver qué te llena a tí, y hacerlo... y eso sí, aprender de todas las opiniones"

Vica.

Quietman Thursday 23 february 2006 - 11:32

Vica, la palabra SER se aplica a muchas cosas, la diferencia entre ser montañero, ser informático, ser del Madrid... digamos que me conformo con disfrutar de la montaña, vivir de la informática, sufrir con el Madrid...

Pero gracias por la confianza, recuérdame que tenemos un patxarán pendiente...

Gustava Thursday 23 february 2006 - 12:22

Sólamente añadir una pequeña reflexión más, un "pero":

Cada uno debe hacer montaña como mejor le sienta, Quietman lo siente de una forma, Vica de otra... pero siempre y cuando la respetes: a la naturaleza y sus seres vivos (donde se incluyen los otros montañeros). Yo pienso que no es legítimo disfrutarlo de cualquier forma: por ejemplo, yo no admito que uno suba en moto al monte de mi pueblo, pero un amigo mío no admite que se suba en btt ...el límite lo pone cada uno donde quiere ponerlo... a veces con excusas. Espinoso tema de conversación sin fin. 

Y lanzo la pregunta "jodidilla": si usamos teleféricos, no somos en parte responsables de que se construyan?

Y si usamos "nosequé" (carreteras, refugios (?), póngase cualquier cosa extraña tecnológica ajena a la montaña e irrespetuosa con ella)?

Y yo, ojo, no puedo tener el honor de decir que nunca jamás los he usado ... pero, como dice Rosa Fernández Arroyo en "El País Frágil" (Desnivel) "en este alpinismo de hoy todos somos un poco farsantes".

Amunt! Thursday 23 february 2006 - 12:42

Re:Venga enga...este jueves 23, BIRRAS!!!!

Hola Kris!! Mira, com havia quedat amb l´Enric, que m´ha de passar unes raquetes, doncs nosaltres també vindrem al "Birras" i de pas et donc el CD amb la peli de la pujada al Puig Estela. Una abraçada

Fern Thursday 23 february 2006 - 12:50

Re:Es recomendable llevar raquetas de nieve?

A ver, empezamos el eterno debate sobre que material es necesario y que no es necesario. Necesario para mi cuando se van a hacer montes en invierno son el piolet y los crampones, luego ya si uno quiere llevar raquetas, o esquis de travesía, porque es lo que usa normalmente para progresar pues adelante. Hay personas que ya sé que van a llevar raquetas al MadStage, y hay algún monte de los de la zona que en principio se suelen poder subir bien con raquetas (es que claro, si se va a poder subir con raquetas, o si va a haber que ponerse los crampones, pues no es una ciencia exacta. Depende en que estado te encuentres la nieve). Mi consejo para vosotros dos: si estáis acostumbrados a usar raquetas y las tenéis en casa, pues traerlas. Y una cosilla más, en el MadStage no hay excursiones previstas como tal. Es una cosa más anárquica, hablas con la gente, y al final quedas para subir algún monte (siempre suele haber alguno al que bastante gente, eso si que es cierto, pero no es algo previsto con anterioridad, se organiza sobre la marcha. Bueno, un poco se organiza antes en los foros subterráneos mediante el envío de correos ). Nos vemos allí el día 3.

Touanda Thursday 23 february 2006 - 12:56

Re:Barrufets a l´Alta Garrotxa

Doncs jo sense canalla, però si no se troça res  m´hi apunto!!
Fins diumenge!!
Neus

Amunt! Thursday 23 february 2006 - 13:01

Molt bé, així m´agrada. La meva canalla i la seva mare s´han desmarcat completament, diuen que els diumenges són per dormir, per tant jo també pujaré sol (o amb el Zodiaco si es vol apuntar, ja que m´he ofert a anar-lo a buscar, però encara no m´ha dit res)

Touanda Thursday 23 february 2006 - 13:11

Ei doncs jo he escrit al zodiaco per pujar junts, tampoc m´ha dit res, potser podriem quedar per pujar els tres plegats, doncs! Ets de per Barcelona?
Neus

Amunt! Thursday 23 february 2006 - 13:18

Qué pazó? Et deia que aquest David és un cas. Bé, sí, sóc de Barcelona, visc al Guinardó, mira el meu mòbil és el 649 190 421, la meva intenció és sortir als volts de les 7,15, per arribar amb temps. Fes-me un truc o envia´m un e-mail a xaviromero@msn.com i quedem. Pasiau

Touanda Thursday 23 february 2006 - 13:29

D´acord Amunt, t´escric al correu!fins ara, gracies

Neus

kris Thursday 23 february 2006 - 13:31

Huolaaa. Pues nosotros dos seguramente nos animaremos tambien a la barrufets pero es que aun no estamos 100% decididos y por eso no nos hemos apuntau .

Xavi... que profesional!! una peli en CD y todo, guauuuu!!. El domingo aun no es seguro pero esta tarde si que nos vemus.

De David... como que me parece que el domingo trabaja, ehhh. Creo que se va el sabado a Montserrat porque el domingo al final no puede salir. Yo de vosotros no contaria con él, pero como siempre cambia a ultima hora... a saber...

PIT Thursday 23 february 2006 - 13:56

MERCADILLO EN EL MADSTAGE

Bueno ..............a quien interese ...... he ido comentando por ahí ....que tengo una partida de ropa de montaña ............de primerísimas marcas a muy buen precio (todo por debajo del 50% de su coste en tiendas)

Todavía no se lo que llevare al madstage ni los precios......... pero seguro que nadie se va a quejar

Os dare mas detalles la semana que viene .... pero asi a ojo tengo

- 8/9 forros cortavientos técnicos (talla l un par de s y una xs) rojos

- 8 camisetas manga larga cuello subido (tallas m creo y alguna l )

- dos o tres mallas .... dos interiores m   y otra exterior de powerstrecht

- 4 o 5 pasamontañas finos

- un chaleco fino de forro de chica talla m

y seguramente alguna cosilla mas

Todo de marcas ?pata negra? .... os concretare la semana que viene con detalle si veis de algo que os interese comentádmelo

Yo lo llevare al ms .....al que le guste .... se lo lleva

grandetudela Thursday 23 february 2006 - 14:01

Bueno, que animado está esto.

yo creo que cada uno ha de ir a la montaña como quiera siempre y cuando no ponga en riesgo a los demás.
En mi caso concreto, estuve el año pasado en alpes por primera vez , y descartamos el tema del guia muy pronto, lo que queriamos era probarnos, sis e puede se sube y si no pues lo asumes y ya esta. asi es que tuvimos que aprender a ascender por cuerdas, a hacer polipastos, izar, etc con rapidez, y bueno con las practicas que hicimos se puede decir que lo conseguimos.
con eso y muchos ganas nos fuimos a chamonix contanto con el Mont blanc pero no como objetivo prioritario. Asi que como queriamos probarnos nos pusimos un escalado para nuestra semana Petite verte, tacul y MB.
En petite verte descubrimos a los guias de chamonix pasando por encima de ti, poniendo incluso en riesgo a alguien,mirandote mal y a toda h..., asi como a sus guiados con la lengua fuera y disfrutando muy poco. Nosotros, subimos y disfrutamos muchisimo.
Despues nos fuimos al valle blanche, a los cosmicos y descubrimos la meteo de chamonix. daban bueno, pero la cosa se torcio y hubo una buena tormenta, helicopteros sacando a gente de las paredes del tacul, dejando a gendarmes en la ruta d elos cuatromiles para bajar una cordada,... al dia siguiente, con niebla, nevando y con 15 cm. de nieve subimos  a la ag. de midi
No pudimos hacer nada mas, el tiempo no nos dejo pero tambien aprendimos en el camping hablando con vascos, navarros, madrileños,.....
Estoy seguro que el viaje fue más satisfactorio, enriquecedor y que ha valido mucho mas la pena que si un "guia-locomotora" me hubiese arrastrado por les bosses, y además nos dejo la excusa de volver a chamonix.

Naranjito Thursday 23 february 2006 - 14:03

Re:MERCADILLO EN EL MADSTAGE

Joder las mallas exteriores si me estan bien me las quedo porque ando que necesito unas

Tambien igual un pasamontañas

PIT Thursday 23 february 2006 - 14:11

Las mallas creo que son talla S .... de todas maneras os lo confirmo la semana que viene

Si hay exceso de demanda .. a ver si hacemos un reparto

Por que palabra de PIT  que las cosas merecen la pena ...

Naranjito Thursday 23 february 2006 - 14:29

jejjeje

una S no me meto
pero tambien me interesan camisetas termicas y demas

ignacio Thursday 23 february 2006 - 14:36

ya veo que freu esta al loro.
la tengo anuciada en el mercadillo,ya se que es mercadillo de montaña,pero este tipo de furgos es ideal para la montaña,ya se que el precio asusta,pero esta impoluta y viendo lo que hay por el mercado lo vale,ya me contareis que os parece igual me he pasado.

Naranjito Thursday 23 february 2006 - 14:41

OJO!!

No te engañes, si los pides seran que los vale. YO no lo se, no la he visto. Hombre, es una Sincro. ¿la T5? porque la t4 esta en unos 24000 25000 euros

pero vamos podemos quedar a verla y te comento lo que me parece jejej

la verdad es que 30000 es para mi mucho porque por poco mas compro la nueva y la estreno.
Es mi opinion pero ojala tengas suerte

Quique Thursday 23 february 2006 - 15:20

joder!!!! y yo sin poder ir!!!! argh!!!!!!!

madveras Thursday 23 february 2006 - 15:25

jejeje.... hay más furgos en el mercadillo :)))

Es una T5?

jl Thursday 23 february 2006 - 15:33

Totalmente de acuerdo con Vica y Lurranalua. ¿Porque empezar por el MontBlanc?.

En montaña es fundamental no saltarse escalones, si no quieres tener problemas. Cuando vas cogiendo experiencia el cuerpo te va pidiendo montañas cada vez mas complicadas.
No se debe subir al Mont Blanc sin haber hecho antes cosas mas faciles y menos altas en Pirineos o los propios Alpes. No es dificil si tienes una cierta experiencia previa, el problema es que la gente empieza haciendo montaña subiendo el Aneto o el MontBlanc.
En Chamonix hay tantos guias porque para buena parte de la gente que sube es su primera montaña, y a veces la unica.

Un saludo

Una Chica Thursday 23 february 2006 - 15:38

Pues empezaremos  a quejarnos como no te acuerdes de las chicas  A ver si vemos alguna talla XS, que las pequeñas, auqnue nos vemos menos, también existimos!! creo.....
Besos  y nos vemos en el MS

Gabi Thursday 23 february 2006 - 16:02

el mont blanc fue mi primer contacto con los Alpes. y subi por mulets y en verano, y en año muy seco concretamente, y con malas condiciones del glaciar, para ser mas exactos. Y me sigue pareciendo totalmente recomendable si has aprendido cosas de alta montaña, como progresion en glaciar, rescate en grietas, etc.. y tener criterio y sentido comun (o sentido de la montaña, como quieras llamarlo).

yo no fui al paradiso o ecrins o excursiones con teleferico, fui un dia a una excursion por la Para y al dia siguiente fuimos para el mont blanc. creo que no hace falta aclimatar si no subes en ascensor, trenecito o telesilla. Simplemente tomate tu tiempo, ve a pie. Que es una montaña, leñe. Si subes a pata y descansas un dia, solo tendras posiblemente dolor de cabeza el dia de cima. La gente aclimata porque quiere subir en ascensor. Y encima aclimata tambien con ascensores! (petite aig verte, etc). Yo flipo.

solamente hay que seguir un poco la huella y cuando esta se pierde o no se ve o lo que sea, saber saltar grietas o saber por donde se rodean. Vale, es peligroso, claro, pero tambien es por gouter y desde luego, es mucho menos asqueroso y agobiante esta ruta de mulets que la de gouter.

maria Thursday 23 february 2006 - 16:06

descuentos.........descuentos.........

que me entra la vena consumista y me lo compro toooooo, eh???? aunque no lo necesite.........je, je, je,

Es broma, pero mallas o camisetas si que me vendrian bien........ ya hablaremos......

Hasta pronto.....

madveras Thursday 23 february 2006 - 16:11

josp.... si al final todos vamo a querer mallas y camisetas...jajaja

piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiit... yo tero un cortavientos!!!

Maria Thursday 23 february 2006 - 16:15

pequeñisima correccion quietman........ hicimos la via de los 4000, no de grand mulets.

por lo demas muchas gracias por tu comentario........, no se si estamos tan fuertes como crees, aunque de bilbao si que somos..........

Madveras Thursday 23 february 2006 - 16:30

toy fermo y sigo mirando....

http://www.compraventa.com/view/4159595.htm?caller=pbr_s&l=0&c=1&city=0

Tiene buena pinta ¿no?

periplo Thursday 23 february 2006 - 16:42

Re:toy fermo y sigo mirando....

YA HAS LLAMADO AL SR. CAMBRA. Que conste que no tengo comision  pero por probar????

madveras Thursday 23 february 2006 - 16:46

nop, si la furgo ya la tengo pedido... pero es que toy ansioso... jajajaja

Periplo Thursday 23 february 2006 - 16:48

Pensaba que aun estabas buscando.......y por eso he insistido

Petones

mirlo Thursday 23 february 2006 - 16:49

Perdon, eso de Petones....es periploniano?

mirlo

quietman Thursday 23 february 2006 - 16:58

Gabi, eso es precisamente a lo que me refería, el problema que tiene Mulets en verano son las grietas, en ningún momento he dicho que sea imposible...

Lo de emplear teleféricos o no, es una opción personal, yo como iba con un programa organizado ni me lo planteé, estaban en el programa, en cuanto a que la gente aclimata porque quiere subir en ascensor, no creo que por subir en 3 etapas en vez de dos vayas a tener más o menos dolor de cabeza, tú aclimataste subiendo en varios días, yo haciendo el Paradiso, pero aclimatar es necesario

En cuanto a que subir por Gouter es asqueroso, pues mejor para tí, para mí fue una experiencia preciosa, por paisaje y sensaciones, y vale, me crucé con 100 personas en la subida, pero a mí no me molestan, yo estoy abstraído por la ruta. Otra cosa es que prefieras ascensiones más solitarias, pero de ahí a calificar algo de asqueroso hay una diferencia.

Amunt! Thursday 23 february 2006 - 17:24

I JO ....... LA MEVA SAMARRETA

periplo Thursday 23 february 2006 - 18:25

Es que se me pega el acento del WebMaster  ..... me como letras por correr tanto escribiendo   Te remito otra pregunta. ¿Periploniano? ¿Me´s tas intentando decir algo?

Petonets

Manolito Thursday 23 february 2006 - 18:25

Completamente de acuerdo con las apreciaciones que hacen Vica, Gabi, Traba a cerca de los guias. Subir una montaña con guia es adulterarla, pero...

Hay guias y guias como en todos los oficios, no se puede generalizar que todos te lleven a todo trapo para reventarte y bajarse antes. me parece de hijo de p--a

Os voy a contar un poco mi punto de vista (que es uno más, no intento convencer a nadie), yo he contratado varias veces guias siempre de la misma compañia (esta en Benasque no voy a decir más) y puedo decir que son gente estupenda (y unos maquinas) con la que he hecho gran amistad, voy bastante a este pueblo y les suelo visitar y quedamos para tomar unas birras. Siempre que los he contratado ha sido por querer aprender algo (cursos) y un par de veces, los he contratado para hacer ascensiones cañeras que me apetecia hacer y no tenia compañero de cordada. En ningún momento me han dicho tranqui ya llevo yo más peso que tu, al contrario todo a medias, abriendo huella, lo mismo, alguna vez incluso me permiten hacerme un larguito de primero, me cobran menos que a los demas (tienen que cobrarme es de lo que comen) les mola que les llame porque siempre les propongo cosas raras y de dificultad (no un Aneto por ejemplo que suben 20 veces cada verano) y os puedo asegurar que la adulteración de estas ascensiones es mucho menor que las que contais de los guias de chamonix.

En resumen, que si quiero hacer una ascensión comprometida y no tengo compañero por la razón que sea, no se me caen los anillos, ni voy con la cabeza agachada por haberlo hecho. Lo más importante es aprender y cada vez que voy con ellos procuro ser una esponja y absorver todos los conocimientos que pueda.

La apreciación más importante que creo que es en la que coincidimos casi todos, es que hay que ir paso a paso sin saltarte escalones, la virtud más importante del montañero es la experiencia.

Un saludo y buenas escaladas
Manuel lesionado

RICARD Thursday 23 february 2006 - 18:31

PIT

EL CORTAVIENTOS TALLA L PARA MI
SI ES POSIBLE, PASAME EL PRECIO POR MAIL PARA TRAERTE LA PASTA

RCANTARELL@ALTIUS.ES

GRACIAS ASTURIANICU

JANDER IS BACK, FOREVER

mirlo Thursday 23 february 2006 - 18:33

Na, otro idiomar...como el mirliniano

Definision de ano: constar de 12 mesianos .eneru, febreru...

mirlo

Ricard Thursday 23 february 2006 - 18:34

Re:Cómo subirá la gente?

PIT

TENGO SITIO PARA TI ELVIERNES EN ELCOCHE, SIN PROBLEMAS

EN EL LAND ROVER CABES TU Y TU MINIMALISTA MOCHILA SIN PROBLEMAS

Y EL MIRLO TAMBIEN

CONFIRMA BY E-MAIL AL
RCANTARELL@ALTIUS.ES

PLEASE CONFIRM

MadVeras Thursday 23 february 2006 - 18:36

yo se lo pedi antes forasterorl.... y no se yo si la La te va.....

Waldo Thursday 23 february 2006 - 18:38

Re:Barrufets a Sant Aniol d´Aguja i Talaixà

Esteeeee, ¿com està el tema cotxes? Si algú té places lliures des de Barna m´apunto i si cal un cotxe doncs ja duria el meu.

Nava Jo50 Thursday 23 february 2006 - 18:56

gr 11 en mayo

hola buenas a tod@s

quisiera hacer un tramo del gr 11 concretamente de pineta a isaba lo estoy preparando para finales de mayo quisiera saber si es demasiado pronto y si hay muchas difilcutades en forma de nieve etc puesto que practicamente somos novatos y solo hemos hecho senderismo no tenemos conocimientos sobre piolets, crampones etc las distancias y etapas las tengo controladas pero con la experiencia con la que contais muchos de vosotr@s estoy seguro que me servira de mucha ayuda
gracias

Mirlo Thursday 23 february 2006 - 18:56

Re:Maladeta

qwenas!!!

que sepais los que estais apuntaos a la salida de la Maladeta, que ya tengo reservado el Albergue para 20 personas.

Si alguien más se va apuntando, ya ire concretando de reservar apartamentos o bungalows, claro esta que si alguien se quiere llevar la tienda...que lo diga.

A primeros de mes, hablare con Casa Tous para ir reserbvando fecha y hora.

Un saludo
mirlo

Ricard Thursday 23 february 2006 - 18:58

Re:Cómo subirá la gente?

PIT, POR CIERTO,

VIVO AL LAO DEL AEROPUERTO, TE PUEDO RECOGER EN CUANTO LLEGUES, TE LLEVO A CASA Y CUANDO LLEGUE MI MUJERA CARGAMOS EL COCHE Y NOS PIRAMOS

PODRIAMOS SALIR A LAS 15:00 O 15:30 A LO SUMO

TU MISMO

JANDER

Ricard Thursday 23 february 2006 - 18:59

BUENO BUENO, LA L NO ME VA?

PREPARATE "ENANO" QUE EN EL MADSTAGE TE CORRO A COLLEJAS.. JEJEJE

Amunt! Thursday 23 february 2006 - 19:14

Hola! Jo estic pendent de confirmar places. En principi pujarem Touanda i jo, i segurament en Zodiaco, però no sé si ell vindrà sol o l´acompanyarà la seva germana. Per tant, caldrà estar a l´aguait. De totes maneres, hem quedat a les 7,40 al pàrking de La Roca Village, ja que de tornada podem donar un tomb per les botigues, doncs  aquest diumenge tanquen a les 10 de la nit. Pots apropar-te fins al lloc de trobada i un cop allà ens distribuim en els cotxes que siguem. Com ho veus?

Loybcn Thursday 23 february 2006 - 20:05

y yo antes....pero veo k de mi talla....como muxo el cortaviento......si no hay nada mas.......

Narhinan Thursday 23 february 2006 - 20:08

Ei colla,

Jo surto des de Sant Fruitós de Bages sobre 2/4 de 8 i només porto al meu fill Arnau. Segurament passaré per Vic i Ripoll. Si algú fa el mateix recorregut i vol compartir cotxe aviseu aquí mateix o al meu correu: narhinan@madteam.org

Vinga, anar-hi anant però aquest cap de setmana tot xino xano.

Narhinan Thursday 23 february 2006 - 20:17

El Kris, vinga, acabeu-vos d´animar que a tu, Jordi C., Amunt, Touanda i els altres que vingueu sense canalla si us aborriu ja us deixaré una estoneta el meu fill, jeje.
Per cert, espero que portis la Brushy que a l´Arnau li encanen els animals i especialment els gossos.
Ens veiem,

ignacio Thursday 23 february 2006 - 20:47

es una t4.(es de 2002)
pero por un poco mas no tienes una 4motion naranjito(un amigo mio ha pillado una nueva por 42000euros),aun asi yo entiendo que,siempre segun mercado,lo que pido lo vale ,ahora la cosa esta dificil,a  ver  que pasa .la cambio por cuestion de espacio(niños)

lux Thursday 23 february 2006 - 21:04

uiuiuiu !!
un cortavientos.....yupiiii!!!
has dicho 8 o 9 n..o... ??.. 
con el tiempo que llevo detras de uno y siempre los encuentro demasiado caros...
ahora ya tengo una buena escusa..
la talla no se... 
a vel si la S me cabe

i un pasamontañas  i una camiseta interior i unas mallas... socorrrooooo
ya me entro la fiebre consumista.....

lux

Gabi Thursday 23 february 2006 - 21:55

ya hace tiempo que digo que los telefericos no me parecen una opcion personal.

ni de lejos.

personal es la opcion de subir a la hora que tu quieras, o con el color de chaqueta que elijas, o con una maquina teletransportadora como la de mortadelo y filemon...

pero que te suban a una montaña en un trasto que ESTÁ montado en la montaña, que a mí me resulta asqueroso de ver, que ha borrado del mapa para siempre una cima antes bella, que llena el bosque de torres que permanecen y cables que lo mismo, y porqueria de obras irreversibles, que llena para siempre el cielo y el paisaje de cables, torres, cochecitos voladores y edificios en una cima, para mí es no es sólo una cuestion personal tuya o de los que suben en teleferico. Porque esa montaña no es cuestion personal tuya o suya. Es mia tambien.

ñapa Thursday 23 february 2006 - 22:14

ahhhhhh !!!!!!   seguramente no podré ir.........................QUIERO UN PASAMONTAÑAS FINO DE ESOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!......joder que impotencia, tendré que sobornar al frente navarro............jejje...pero de verdad que me interesa!!........

salu2

Naranjito Thursday 23 february 2006 - 22:15

Tienes razon ignacio.

Lo siento me he explicado mal.

Lo que tienes es por 36000 euros no es la syncro. Que va eso es la alta de gama y te vas como bien dices a los 42000. Me referia que puedes tener una nueva por ese precio pero claro no con ese equipamiento.

DE PASO DIGO me gusta mas la T4 del 2002 que la T5 del 2005. Es cuestion de gustos, pero a mi me parece mas al espiritu libre porque es mas pequeña. Por lo menos de aspecto, me parece mas cuca.

Suerte con los 30.000 a ver si alguien se anima. SEGURO QUE LOS MERECE

ñapa Thursday 23 february 2006 - 22:17

uffffff......es mucha pasta, no digo que no lo valga, pero es un usado y la gente se lo pensará mucho.

salu2 y buena venta !!

Naranjito Thursday 23 february 2006 - 22:26

Re:Maladeta

Me encataria ir a eso, yo dependo de como vaya durmiendo el nene asi que por ahora no me apunto

Si a ultima hora puedo ir, dormiria en la furgo y prau sin problemas

ignacio Thursday 23 february 2006 - 22:42

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: oye si necesitais una furgo yo vendo la mia

gracias por los animos.de todas maneras si no vendo seguire con ella con una vw hay furgo"pa"rato,no?

Amunt! Thursday 23 february 2006 - 23:07

Acabo de venir del birra´s i hi ha el convenciment generalitzat (amb el recolçament de grans mestres com en Jordi C i en Trabalon) de que diumenge foterà una llevantada de colló de mico. US VA VER CANVIAR LA SORTIDA PER DISSABTE?, a la mateixa hora i al mateix lloc?. Digue-ho ràpid per mirar de lligar la logística. Gràcies a tots

Narhinan Thursday 23 february 2006 - 23:45

Impossible,

L´Arnau té partit de bàsquet dissabte a mig matí i no pug canviar-li d´un dia per l´altre, ja prou que em va costar de convèncer per a que vingués.

Si fos canviar de lloc no hi tindria massa dificultat, però canviar de dia a hores d´ara no pug.

Vosaltres direu?

Pirineista Thursday 23 february 2006 - 09:33

Re:Condiciones en el Cadí

Perdona una pregunta? Ves conveniente el uso de cuerda ahora? Esque yo la hice en marzo de hace 2 años sin cuerda, solo con un piolet y crampones y no pasó nada! El descenso lo hicimos por la misma canal de l´Ordiguer... Gracias!

Yogui Thursday 23 february 2006 - 10:02

Re:Canal de l´Ordiguer

La hice hace semana y media, y las condiciones a primera hora eran buenas. A mediodía nieve blanda. Hay que madrugar.

Yogui

Chesus Thursday 23 february 2006 - 11:16

Re:Lagos de la Munia con raquetas ?

Vaya, ya veo que está más liao de lo que pensaba ...

Lo dejaremos para el verano y nos buscaremos otro sitio para echar las raquetas ...

Gracias !!

Peluo Thursday 23 february 2006 - 11:19

Barre des Ecrins o Mont Blanc (por Gouter)....

Hola a "tutti populi"  Estamos pensando en hacer una escapada en un fin de semana largo de verano para hacer una visitilla a los Alpes... Estamos dudando en hacer uno u otro pico para ir pensando en reservas, etc. El nivel es en general medio, habiendo hecho Pirineos y algun 4000 facilillo ( Grand Paradiso, Briethorn,etc). Se aceptan recomendaciones....

Gracias

Peluo

quietman Thursday 23 february 2006 - 11:26

Re:Barre des Ecrins o Mont Blanc (por Gouter)....

Peluo, de la subida por Gouter hemos escrito de todo respondiendo a Anpeto... solo un comentario más, para un fin de semana loco y sin aclimatar, los 4.800 metros me parecen mucha pechada, puedo ver más de un buen dolor de cabeza...

Además el Mont Blanc depende mucho de la ventana de buen tiempo, mucho riesgo fiarlo a un finde....

Dos Pins Thursday 23 february 2006 - 11:33

Re:Barre des Ecrins o Mont Blanc (por Gouter)....

Hola Peluo:

Evidentemente entre Mont Blanc y Barre des Ecrins, la cuestión es más de gustos y preferencias que otra cosa, pues la dificultad general es parecida, quizas algo más sencillo el Mont Blanc.
Pero puestos a recomendar yo utilizaría dos criterios: Como "bonito" creo que la zona de Ecrins es más "alpina" y un "poco" menos masificada. El Mont Blanc es un hito en el alpinismo, y en la masificación, y de bonito pues normal.

Resumiendo si quieres altura, hito y gente: Mont Blanc. Si quieres algo menos de gente y una montaña con algo más de interes que la altura Le Barre des Ecrins.

Saludos y suerte.

Trabalon Thursday 23 february 2006 - 11:36

Sobre Cordillera Blanca para los que quieran ir este año

Buenas peolple

Le he estado dando un vistazo al ultimo enlace que hay en la web de alpinismo y me ha parecido muy muy interesante. Como Dave plasmó en su galeria de fotos, cordillera se esta yendo al carajo con el cambio climático y varia enormemente de condiciones año a año.
En esta web, que es del mismo Huaraz, explican como son las condiciones de ascenso a los nevados de forma actualizada, como estaban este año y como se creen que estaran el año próximo.
Ya lo dicen muy clarito, las guías reseñas y libros de la zona son ya historia y para calentarnos en la hoguera.

Para  Maria, Ganeko y Pekas que se que quereis emigrar este año para alli, guardaros esta web porque posiblemente sea la mejor y unica reseña que podais encontrar.
La Ferrari al Alpamayo? Ya no, y ahora por desgracia la Formula 1

www.nuestramontaña.com

Ta luegggg

Sergi Thursday 23 february 2006 - 12:01

Re:Sobre Cordillera Blanca para los que quieran ir este año

Son con la gente que fui yo por allí ....

y  

GENIALES !!!!

Pekas:  Si vais para allí y si pasais por Huaraz dímelo. Quiero envíarles una cosa (tranquis que no pesa).  La verdad es que se portaron de fábula...

hasta me dejaron una cámara de fotos reflex para el trek i la ascensión pq la mía se había hecho polvo.  Y allí esas cosas son mu caras !!!!

Una gente maravillosa! Y unos guía muy "humanos", si quereis dejan de ser guías para ser compañeros de monte.

iran Thursday 23 february 2006 - 12:19

Ei! muy oportuno, seguramente iremos a Perú en agosto y ya estaba yo preparándome para preguntar por el foro, que se que muchos habéis estado ya por allí. Pues nada, voy a echarle un vistazo a la página pero seguramente preguntaré por aquí más adelante. Gracias!

Monty Thursday 23 february 2006 - 12:41

recomendaciones alpes suizos

hola, a mediados de mayo queremos ir a los alpes suizos. hace unos años estuvimos en chamonix.
 Me gustaria haber si me podeis ayudar ya que no se ni por donde empezar a prepararlo. me gustaria saber sitios para alojarnos "baratos", porque solemos ir de camping pero quizas esa aun en esa epoca quizas hace demasiado frio.
Tambien me gustaria saber q ascensiones me aconsejais a algun 4000 q no tenga mucha dificultad. En q pueblo nos aconsejais alojarnos para desde alli poder ver alrededores aunque haya q moverse con el coche?
Bueno no me lio mas q ya he preguntado bastante
un saludo

Pekas Thursday 23 february 2006 - 12:41

Hola LLuis.... está es la gente con la que estoy en contacto ...la que te expliqué ...
de las tres agencias con las que he contactado son la que mejor "rollito" me han dado...  En concreto suelo "emiliarme" con sergio.... por ahora buen rollo... Incluso me están poniendo en contacto con un grupo de tres españoles que van para allí
(y así nos sale todo muchoooooo más barato.... )  

"Zanquius merrycrismas...."                       Pekas

trabalon Thursday 23 february 2006 - 13:01

Re:La Pobla de Segur

Aupa anay

Pues por la zona de la Pobla de Segur se me ocurren un par de opciones.
1- Subir el cap de Boumort. Es muy sencillo y es un pico que sobrepasa por poco los 2000 metros, creo que 2077 m.

2- Irte un poquitín más lejos a la vall Fosca, y antes de llegar al fondo del valle al emblase de Sallente coger una pista forestal que sube por la derecha del valle y que va al Coll de Triador, entre el Tuc de la Cometa 2442 m, y el Montsent de Pallars 2881m. Desde el collado pues podeis subir uno u otro segun las ganas de pateo. El tuc de la Cometa es corto y fácil pero es precioso.
En este mismo valle podeis subir hasta el estany gento (podeis coger un teleferico si quereis) y caminar y dar una vueltecilla por los lagos, el de Coromines y Estany Llong, es una zona preciosa!!  Si alli teneis ganas de subir más podeis intentar algun pico de los de la zona.
3. Si quereis trepar en la carretera que va de Pobla de Segur a Sort hay mucha via de escalada. Hay mucha vía larga pero también mucha de deportiva por si quereis ir a darle al magnesio al solete.

Pues eso, si encuentro info por internet te la envio

Venga Agur y gueroarte

(no se si el ultimo se escribe asi, es que en seis meses viviendo en Euskelherria aprender euskera....)

Sergi Thursday 23 february 2006 - 13:56

Eiii Pekas.

Si hablas con Sergio dale recuerdos míos y de Susana.
Te envío un mail  ;-)

Gustava Thursday 23 february 2006 - 14:58

Re:recomendaciones alpes suizos

4.000 en mayo...! Uf, supongo que tienes claro que mayo es invierno. Los 4.000 suizos técnicamente más "fáciles" son: Bishorn desde el ref. Tracuit (valle de Zinal), Allalinhorn y Alphubel desde el ref. Britannia (Saas Fee), Weissmies (Saas Grund), Breithorn (Zermatt). Menos el Bishorn, en general son 4.000 bastante "descafeinados" (remontes).

En general, en mayo los refugios cierran, suelen estar abiertos de marzo a abril o mayo aprox. y luego vuelven a abrir a finales de junio. 

En Saas Grund hay un camping muy majo que es el prado contiguo a un hotel. Los clientes del camping pueden usar la piscina cubierta del hotel... En cuanto a precios, pues... esto es Suiza, pero no tengo recuerdo de ningún abuso. De todas formas, es probable que en mayo esté cerrado.

una chica Thursday 23 february 2006 - 15:33

Bueno....llamarle camping a ´eso´ es ser un poco optimista  Es en realidad un prado con un único y pequeño edificio de servicios aunque está bastante bien y es tranquilo además de barato. El señor que lo cuida es muy agradable...cuando consigues entenderlo!!. En el valle de Saas existía (hace algún añito ya) la posibilidad de comprar una especie de forfait semanal que permitía utilizar todos los remontes mecánicos además de los autobuses y alguna que otra entrada a museos, ah sí...y a un mini-golf!!  
En cuanto a 4000´s fáciles de la zona pues ya te los han comentado, allalinhorn sin ninguna dificultad...weissmies ya tiene algún campo de grietas aunque en mayo probablemente sin problemas..
Suerte

Vica Thursday 23 february 2006 - 15:50

Alpes Suizos... preciosos. En esa época tendrás un paquetón de nieve de cuidado pero bueno. Yo te voy a decir 3 cuatromiles que se suelen hacer durante todo el año (los dos primeros son clásicos para hacerlos con esquíes).

Uno es el Bishorn, que se sube como muy bien te ha dicho Gustava desde Zinal (precioso valle), yo allí dormí en un camping. Las vistas del vecino Weishorm desde la cima del Bishorn son impresionantes. Larga pero sencilla ascensión.

Otro es el Nadelhon, se parte de Sass Fee (un pueblo de cuento de niños), largo ascenso con refugio a unos 3.300 (estará cerrado como todos supongo).

Otro es el Dom de Mischabel, muyyyy alto y muyyyyy largo, pero se puede hacer.

Te recomiendo que sacar la tarjeta de la Red de Albergues Juveniles. Yo dormí en uno de ellos en la ciudad de Sión, son más caros que en España, pero es lo más barato que vas a encontrar en Suiza para dormir bajo techo. También he dormido en los de Basilea y Ginebra y están geniales. En suiza vas a flipar con todo, de lo bonito y espectacular que es.

Suerte y disfruta.

Vica.

Gustava Thursday 23 february 2006 - 16:15

Je, yo me conformo con poco
En todo caso, es mucho mejor que dormir en el suelo de un parking subterráneo o en una parada autobús muy chula de madera... ay! éramos / somos jóvenes sin un céntimo pero con muchas ganas de viajar y ver el mundo desde arriba...

monty Thursday 23 february 2006 - 16:16

gracias a todos, una cosa mas, de las ascensiones q hablais se pueden hacer alguna en el dia, me refiero q como no se desde q altura se parte, me imagino q habra remontes q aunque no soy partidario de utilizarlos no me quedara mas remedio si queremos estar en altura y poder hacer varias ascensiones.
sabeis de alguna pagina donde expliquen alguna de estas ascensiones q comentais, y de lo q podemos ver en suiza en 8 dias
un saludo 

Vica Thursday 23 february 2006 - 16:40

Monty los que te he dicho yo en el día no los haces. Todos tienen entre 2.500 y 3.000 de desnivel desde el coche y no hay remontes, solo refus a medio camino, que los tendrás cerrados.

El Weissmies y el Breithorn si que los puedes hacer del tirón.

Esta pagina es muy muy buena y tiene un montón de información de montañas, rutas y enlaces de alojamientos estúdia detenidamente.

http://www.summitpost.org/mountain/rock/150292/allalinhorn.html

Vica.

Gustava Thursday 23 february 2006 - 16:42

Por poder, se pueden hacer muchas cosas, hasta puedes subir en el día dos 4000, Alphubel y Allalinhorn (yendo a pie, lo dudo).

Como todo, depende (de tus fuerzas, del estado de la nieve y de la ruta, etc.).

Salvo Bishorn, el resto que he dicho, en verano se suben en general en el día con teleféricos.

zodiaco Thursday 23 february 2006 - 16:52

Re:Info sobre ascensión a la Gorra Frígia trepando por la vía normal ( canal equipada ), no escalando

Muchasss graciassssss por tantas y variadas respuestas !!!

Ostras Pekas, que bien que te lo montas, ya te imagino en el cambio de año sentado en medio de la oscuridad, en la cima de la aguja, con la vela encendida, y comenzando a levitar durante la reflexiones existencias de esa epoca del año...

Estais hechos unos aventureros !!! A mi eso de saltarme vallas y pelearme con un bicho de metal , asi como saltar la valla al acercarse ( eso me suena a las corridas de los pueblos ) . Estudiaré las tres propuestas, la de Vinyi por Sant Miquel, la de Trabalón desde la Plaça de Santa Anna, y la de Pekas desde el Pla dels Ocells, creo que estas dos útlimas entre que te pones a subir escalones con el pas dels francesos incluidos, por Sant Miquel ya te acercas mucho al Pla de Les Taràntules...

Lo de subir a la aguja, lo veo perdedor, habrá que ir a la aventura ( eso es bueno ). Me quedo con la idea de subir una canal entre la magdalena con chocolate y la gorda frigia ( sin d ) para luego llegar a un collado y ponerme a buscar ferralla para subir a la cima.

Que miedu, eso de dormir en la cima de una aguja, y si te caes???

Wenu, ahora colgare la propuesta, aunque creo que acabare yendo solo, ya que aunque ambiciosa y bonita, la propuesta no va a contener ningún pico " famoso " acaparador de masas , apa siau!!!

GrACIAS.

Apa siau!!!

Zodiaco Thursday 23 february 2006 - 16:56

Re:Info sobre ascensión a la Gorra Frígia trepando por la vía normal ( canal equipada ), no escalando

Quería decir que a mí eso de pelearme con un bicho de metal para ser reivindicativo, no me va, que estudiaré los caminos normales. Prefiero aportar mi granito de arena menos extravagantemente, osea, no utilizándolo, por mucho que el precio sea de un euro y te ahorre una hora de caminar...

Aupa, al monte ( que copión soy )

Gustava Thursday 23 february 2006 - 17:07

Un apunte sobre los refugios, que igual ya lo sabes. Los refugios "cerrados" en los Alpes suizos no están cerrados propiamente: no cambian nada, sólo que no está el guarda y no te da de comer. Por lo demás tendrás por lo general gas, mantas, etc.

Jamesjones Thursday 23 february 2006 - 17:18

Nuria o Prat del Cadi este finde?

Hola, este finde queríamos hacer alguna excursión no muy larga con raquetas. Habíamos pensado hacer el prat del cadí, o subir a nuria. Sabéis si alguna de las dos rutas es peligrosa en cuanto a aludes se refiere? Perdonad mi ignorancia pero es una zona a la que no he ido nunca y no conozco como es la ruta.

Me podéis recomendar alguna otra ruta facilita por el cadí o por ribes de freser para hacer con raquetas?

Gracias

Zodiaco Thursday 23 february 2006 - 17:34

Re:PropuestaSábado:Gorra Frígia por la vía normal desde Collbató, y mucho más...

Vaya, ha salido solo el título en el foro, os pongo el enlace a la descripción de la actividad, por si hay algún interesado, de momento voy solito, eso sí, a muerteee!!!!, que hay que entrenarse para el domingo , que sino los pitufos nos dejan atrás pronto...

http://www.madteam.org/cat/actividades/actividad.php/78

Apa siau!!!

Amunt! Thursday 23 february 2006 - 18:11

Re:Nuria o Prat del Cadi este finde?

Has mirat l´apartat de ressenyes amb raquetes de neu?

Parderiu Thursday 23 february 2006 - 18:18

Re:Condiciones en el Cadí

Què tal companys, amb alguns col·legues també estem pensant de fer l´ordiguer el dissabte però a meteocat donen perill 3 d´allaus, que no està gens malament (ja he visc caure alguna placa a l´amagada i...). Suposo que és per això que comentes de no sortir de la traça? Per contra, no he seguit les nevades de la zona des de fa dies, sabeu si han purgat les canals o la neu està consolidada?

gràcies

Amunt! Thursday 23 february 2006 - 18:39

Re:PropuestaSábado:Gorra Frígia por la vía normal desde Collbató, y mucho más...

Una cosa: Santa Cova, Sant Miquel, Collbató?, és a dir pujar per Les Voltes i baixar per Les Bateries? No seria millor de tornada passar de Sant Miquel i de la Santa Cova dirigir-se a les Coves Salnitre i Collbató, per acabar d´arrodonir la ruta? Potser no he entés la teva ruta, que consti, però un cop dins del G.R. que passa per la Santa Cova haver de pujar al Pla de Sant Miquel em sembla "rizar el rizo", encara que tot és maco, eh? A passar-ho bé, que és una volta de collons. Pasiau

Piku Thursday 23 february 2006 - 19:40

Re:viaje de esqi de travesia

Al menos por mi parte ya conocia la referencia, ya que me queda cerca.
Conozco algunas de rutas por haberlas hecho, asi como de otras que no estan en esta pagina. Ahora de momento lo que hace falta que salgo un grupillo, por aquello de abaratar viajes..... ya siento no coincidir con las fechas con Twister, como ya se lo  indique.
Gracias de todos modos.

Sapun Thursday 23 february 2006 - 05:34

Salundos a Madteamers

Simplemente aprovechar una conexion a internet para saludaros desde Argentina. Aqui ahora es veranito y es optimo para escalar (no como la ultima vez, eh Josem?? jejeje) Un saludo y a seguir trepando!!

Pekas Thursday 23 february 2006 - 13:29

Re:Pies de gato... ¿Puma?

Al loro con esos temas....!!!!!! más que nada porque a parte de que mucho me parece a mi que no es un calzado especifico de escalada.... y de que pueda tener algún susto... debemos de sumar el tema que si estos no le van bien y le mola escalar...se va a tener que gastar las perricas en otros.... 
Adidas ha sacado una linea de calzado deportivo diseñado por no se quién ....
Mc Cartney (creo que es la hija del ex Beatle...)  En concreto tiene un modelo que es un igualito a un pie de gato.... pero lleno de tejidos parecidos al raso...purpurinas y una suela de goma cocida pero de diseño....   Dudo mucho que a pesar de su divertida apariencia...nos durara más de dos trepadas.. (a lo mejor me equivoco...)
Intentaré hacer fotos un día de estos y os las cuelgo...
Zapatero a tus zapatos...."gatero" a tus "gatos"....

Pekas

Pit Thursday 23 february 2006 - 14:14

A ver si me equivoco .....no quiero meter la pata.............pero el año pasado aquí en vigo se  vendieron un calzado de calle (marca ART y no se si otra ¿puma?)  que eran pies de gato para andar por la calle

Eran clavaos a pies de gato ...pero eran zapatillas  ?fashion?

ojitooooo

Quintin Thursday 23 february 2006 - 14:49

Bueno, tampoco es que sea muy peligroso. Si escalas, lo normal es que se te vayan los pies, se te abran las manos, o ambas cosas a la vez. Más que caerte no te va a pasar. Los pies de gato no forman parte de la cadena de seguridad, así que no es necesario ningun requisito para ellos. Aunque desde que se invento la goma cocida, la escalada ha evolucionado ligeramente.

En Decathlon venden algo que tambien se parece a un pie de gato, de marca Quechua, por unos 20 pavos. Si hay pa pies no se nota mucho, pero a la hora de pisar en algo pequeño, o ir en adherencia, pues .

Pues eso, que para escalar sólo hace falta un poco de valor

Nurimosa Thursday 23 february 2006 - 22:34

Muchas gracias....... pero creo que todos tenemos la misma desconfianza hacia ese "calzado"... es que... a saber cómo van. Os iré informando sobre su evolución y vida útil.

Pá qué narices habrán puesto "for climb" si realmente...... ayssss.... bueno, ya veremos qué resultado tienem.

Gracias!!!!

PD: Si algún dia los veis en unas chicas escalando en fuixarda, garraf o incluso Banyadores, ya sabeis donde estoy.

Un saludo,

ed1 Thursday 23 february 2006 - 23:12

Re:Sobre Can Boquet 1

hola laia,
tinc un pop bloc

Naranjito Thursday 23 february 2006 - 10:14

Rodillo

Dada mi reciente paternidad, estoy jodido para salir con la btt o por la carretera estoy mirando un rodillo.
He mirado de comprarme pero me piden 100 euros por el mas barato y la verdad para usarlo un mes pues me jode bastante.
Asi que si alguien tiene uno que no use y seria tan amable de prestarmelo un mesico seria mil veces agradecido por los DIOSES.

Yo me encargaria de los portes de llevar y traer.

SALUT y KMS

Freu Thursday 23 february 2006 - 10:27

Re:Rodillo

Pues yo tengo uno que no uso....  quiero venderlo porqué no lo utilizo y se va a ir al carajo si no se utiliza...  Es un Tacx azul de hace unos añitos....

Si quieres yo te lo dejo, lo pruebas, si lo quieres nos ponemos de acuerdo con el precio, y si no lo quieres comprar, pues me lo devuelves cuando ya no lo utilizes...   Si entre éste tiempo lo vendo, pues me lo mandas y ya tá!!....

Mejor oferta... no vas a tener !!...

te dejo mi e-mail... gifreu arroba banyolins punto com

Salutacions,
Freu

Naranjito Thursday 23 february 2006 - 13:49

te he escrito y me devuelve error

he mandado a tu blog pero por si acaso te mando mi email
fmorenoa@gmail.com

El tema es que me quiero comprar unos focos para las salidas nocturnas de la BTT y si le digo a la señora que ademas me compro un rodillo para usarlo 5 dias al año, me capa.

Quedamos para que lo recoja alguna agencia de transporte y lo pruebo y si veo que le voy a dar util pues hablamos ok??

escribeme y decidimos como lo hacemos
Saludo y miles de gracias

Quien sabe. Igual acabo haciendo la QH este año
jejeje

Chemi Thursday 23 february 2006 - 16:26

Hola máquina.
Lo siento por el amigio Freu, pero yo tengo una oferta mejor: Te lo regalo.

Es uno sencillo, pero yo lo usé bastante timpo e iba bien.
Ahora lo tengo olvidado en un trastero.
Es de los que se ancla la horquilla delante, sacando la rueda, y la de detrás apoya sobre la parte móvil.

Además te va a salir gratis de transporte: se lo puedo dar a alguien que vaya al Madstage (y tenga sitio) y que te lo suba (mirlo? madveras? ...)

Yo no voy esta vez

Ya me dirás.

PD: otro cabrito que se va a poner fuerte  y yo cada vez peor

Freu Thursday 23 february 2006 - 17:07

Pero... Cheeeemiiiiii!!... mamonasso!!!... esta era mi oportunidad!!!...  !!!

Pues Naranjito... el mío es azul... como el cielo de la montaña!!  Plegable... cabe en poco sitio.....  con cable de regulación de esfuerzo..... tacos de goma para el suelo (pa que no resbale... y absorbe mejor las vibraciones!!... está muuu nuevo!!... y es la ostia!!.. .jajajajaja !!!    !!!

Esto que tiene Chemi es un cacharro... ocupa la ostia... tienes que montar la cabra y fijarla con la rueda delantera (el mío na de na!!.. un ladrillo bajo la rueda para una mejor postura y ya tá...  !!! )... ... menujo mamonasso... !!..    !!!

Nada, Naranjito... que el tío éste te quiere meter un gol de cojones!!... luego me vas a pedir el mío !!...   !!

Nada, tu mismimito, sin compromiso alguno... ya sabes, faltaría más!!...

Salutacions,
Freu

P.D.: Chemi... que conozco tu cara... vete con cuidado!!...  !!

Naranjito Thursday 23 february 2006 - 22:47

De verdad que me es lo mismo.

AGRADEZCO A LOS DOS!!!!!!!!!!

El que tenga menos problema para dejarselo a alguien que vaya al MADSTAGE. VAmos no quiero causar ninguna molestia.

Hombre si es pequeñito mejor porque asi me entra en el cuarto del ordenata para que pueda seguir chateando mientras pedaleo.

LO DICHO!!! El que tenga mas facil darselo a alguien que vaya al MADSTAGE.

Naranjito Thursday 23 february 2006 - 22:51

Por cierto CHEMI

que sepas que me voy a poner fuerte para poder darte cañaaaaaa

cuando montemos El bardenastage a ver si es en Mayo jijijiji

kikos Thursday 23 february 2006 - 00:29

Re:Cotas de tablas para traviesia

hola gente.
           yo como siempre contesto por la noche y luego no me entero de nada hasta la noche siguiente y no puedo aclarar las cosas.
                 creo que no se entendio mi mensaje sobre skis trab,dios me libre de decir que son malos ó debiles ,pero lo de suelen "durar menos" tiene sus bases,para mi
los 2 pares que he tenido perdian nervio mas pronto que otras marcas (con diferente constuccion )aunque los seguia usando hasta que  se "morian" ó llegaban las rebajas.                
                ahora bien reconozco ,que eran temporadas de uso intensivo(buenos tiempos aquellos) y la prueba de que me gustaban es que la segunda vez repeti y pague un "paston".(nunca he tenido otro "sponsor" que mi propio bolsillo.)
                en el mensaje lo que haciamos era como una comparativa entre unos modelos  para ayudar al colega a elegir y al final el gusto personal se acaba imponiendo en los consejos que damos.

se me olvidaba en una mala caida se puede partir cualquier tipo de material ,pero es como los coches un accidente pasa en cualquier momento y mas vale partir un esqui que una pierna(aun no hay  piernas de recambio en las tiendas)   
                el que tenia que decidir ya lo ha echo ,solo espero haberlo ayudado con mis emilio-novelas.
                ahora que nos  lo cuente y venga al pirineo a demostrarlo -disfrutarlo
                 y si estamos todos alli para verlo, mejor que mejor.

Dersu Thursday 23 february 2006 - 12:20

Re:Inner Plus

Hola! Yo tb quiero comprarme una chaqueta con Inner Plus! Al final te contestaron desde trango con las caracteristicas? A ti que tal te parece la chaqueta? es realmente impermeable?
Gracias!

Dersu Thursday 23 february 2006 - 12:23

Re:Membrana inner plus

Hola! Yo tb estoy mirando una chaqueta con Inner Plus! A ti que tal resultado te esta dando? Es realmente impermeable?
Gracias

Dersu Thursday 23 february 2006 - 12:31

Membrana Inner Plus

Hola a todos! Estoy pensando en comprarme una chaqueta trango con membrana Inner Plus! El precio esta bastante bien unos 130 ?. Podeis decirme si conoceis a alguien que la tenga y q tal le va? Es relamente impermeable como aseguran?
Gracias!

Pekas Thursday 23 february 2006 - 13:03

Re:Dudas sobre el Casco.

Igna ya te ha explicado correctamente una de las diferencias...  Otra importante es el tamaño... Dudo de que con mi casco de btt me pueda poner encima la capucha del Gore....  ( y no sólo porque yo sea algo cabezón...)  

Salewa tiene un modelo homologado para los dos usos...  el Helium
http://www.salewa.es/ausruestung.php?chid=193&sid=37f40fb86926b45d475d0449a87a6373&m=8&lang=es&puid=67&prid=170&ac=det

Y Camp nos cuenta que su modelo Silver Star también está homologado para bajar rápidos.... (lei en algún lado que también servia para btt.... )        Pekas
Y

txapatuzak Thursday 23 february 2006 - 15:09

Re:Membrana Inner Plus

Aupa!!!

Yo tengo una chaqueta con la membrana y aunque no la he utilizao mucho, 3 meses, te aseguro que me ha respondido tan bien como una goretex. Sobre la lluvia me ha aguantado bien y tambien sobre la nieve. Igual con el tiempo perdera la impermeabilidad con más facilidad que una goretex pero no se, por ahora me ha respondido como una goretex.

Agur!!

Trabalon Thursday 23 february 2006 - 15:26

Re:Membrana Inner Plus

Hola Dersu

La membrana Inner Plus es una membrana de calidad inferior al Gore-Tex en este caso de la marca Trango. Digamos que es la menbrana impermeable de Trango, como North Face tiene Hyvent, Ternua Shelltec, Dectahlon Novadry..........GoreTex es una patente que todos los fabricantes montan generalmente en sus chaquetas tope de gama (por lo tanto tienen que apoquinar), y por este motivo y también porque suele ofrecer una impermeabilidad más alta valen bastante más pasta.
Este tipo de membranas van de coña si no quieres darle un uso superheavy, y para hivernales en Piris o estivales en Alpes no tendras ninguna queja. Para expediciones con climas muy frios, zonas de muchas lluvias, etc, el gore es más fiable en teoria.
Lo mejor si no tienes pensado darle muchisima caña es comprase una chupa de una membrana de estas porque sino es "tirar el dinero" ya que el otro te hará perfectamente la función.
Por 130 euros esta muy bien. Las costuras estan termoselladas supongo? Mira los detalles de la chaqueta, es importante. En diciembre trabajaba vendiendo material de montaña y nos llegaron unas chupas de gore Trango por 180 euros. Ahora eso si, los acabados eran de pena con  costuras sin termosellar y que no se podian cubrir. Más vale un innerplus con buenos acabados que un gore cutre!!

A ver si te sirve el discursillo, jejeje, menudo rollo he soltao

Principiante Thursday 23 february 2006 - 15:27

Bueno, tras lo comentado veo que la única diferencia es que se supone que los cascos de montaña están preparados para recibir golpes en la parte superior principalmente y los de bici no.

Pero la verda es que creo que esto no es ciertodel todo, ya que la pruebas, al menos una de las que pasan, de homolagión de los cascos de bici consisten en tirar un peso desde una cierta altura para que impacte en la parte superior del casco. El peso no tiene forma punzante, eso si. Por otra parte creo que sería tonto que hicieran una casco, tanto de bici como de montaña, que tuviera mayor protección por unas zonas u otras, ya que los golpes en ambas actividades pueden ser muy variados (Todos los cascos que he roto han sido por lugares diferentes, entre los que se encuentra la parte superior).
Lo de las chinas, que te entren por el agujereo, vamos a ver, son agujeros en los que no entra ni un dedo.
Lo de la capucha..entra, está probado.
El ajuste, los de la bici son muy buenos de hecho están diseñados para que un golpe lateral no lo desplaze y te deje la cabeza al descubierto en un segundo golpe (si caes rodando).
Eso si, es cierto que el precio no es tan alto, pero algo si.
De todas formas sigo sin saber a ciencia cierta que inconvenientes hay.

igna Thursday 23 february 2006 - 15:58

No sé qué inconvenientes más quieres...por pequeño que sea, el tener un agujero en la parte superior es un riesgo, siempre puede entrar un chusco de hielo o una piedrecilla, y es que la ley de murphy no entiende de pequeñeces. Además no sé que casco de bici tienes pero te aseguro que en muchos de los que he visto y tengo no es una ?piedrecilla? lo que te entra.

Además no es lo mismo un impacto en la parte superior del casco que un impacto con una entalla punzante. Se miden cosas diferentes: en una la resistencia del casco (es decir si te cae un chusco si se te va a volatilizar el casco o por el contrario va a absorber el impacto, si se va a deformar, vamos?). En la otra se mide la resistencia a ser penetrado. Eso son cosas muy diferentes.

Así podrías hacer un casco de diamante que por muy dura que fuese la piedra no lo penetrarias?pero como es tan duro se rompería con un mínimo golpe porque seria muy frágil.

Sobre lo de diseñar un casco mejorado por zonas?pues yo lo veo obvio?para diseñar algo has de partir de unas premisas y para el casco es el de preveer una serie de impactos y ensayos?descritos por cierto en la normativa.

Quizá por eso los cascos de escalada no llevan barbuquejo (el protector de barbilla) porque es improbable un golpe así. Por eso los de bici suelen ser mas alargados en la zona posterior..para proteger la nuca?

Principiante Thursday 23 february 2006 - 16:11

Bueno, Igna, es cierto la diferencia entre un objeto punzante y otro no evidentemente. Pero lo de que entra un china...!ojalá¡ que siempre que me pica la cabeza no me entran los dedos para rascarme, y eso que tengo uno de los cascos más ventilados del mercado, un Giro Pneumo (ahora pasdo de moda, claro).
Lo de la nuca, es cierto que es la parte más delicada de la cabeza, y por eso TODOS LOS CASCOS la han de proteger, una mala caida la pueden tener cualquiera, y en bici solo vas por carretera o por montaña, pero en la montaña puede ir por más sitios, por lo que han de preveer caidas de más tipos (si es que han de preveer alguna y no todas). Pero en los cascos de bici se hacen más grnades por detras por la aerodinámica (que no es una chorrada) y para crear canales de ventilación más largos y por lo tanto más frescos (y se nota un huevo, baja un puerto con el casco o sin el con la cabeza húmeda de sudor, con el casco se te queda helada, probado)

Pero vamos que lo de la prueba punzante es cierto que es para pensarselo.

Sergi Thursday 23 february 2006 - 17:01

Principiante... te aseguro que una china en un casco de bici entra ...  e imagínate la chinilla que cae de 100 m de altura

para pensárselo!.

Setecr Thursday 23 february 2006 - 17:22

A vueltas con las botas...

Buenas de nuevo.

Tengo un problemilla con mis flamantes Tucklan Astra, la cosa es que llevo 3 días usándolas para currar con idea de domarlas un poco antes de salir al monte con ellas. Pues bien, aunque me apretaban un poco parece que estan cediendo, pero el problema se me presenta en la zona de la caña, por el tendón de aquiles justo donde acaba la bota, la cosa es que me rozan en esa zona e incluso en otras partes a la misma altura. ¿Será que no me las aprieto bien? ¿Se ablandará la caña con el tiempo?. Intento apretarlas un poco más para evitar el roce pero he de apretarlas demasiado para que no ocurra, tanto que me molesta la sobrepresión. Que opciones tengo?.

Saludos

balerdi Thursday 23 february 2006 - 17:23

Flipaaa, toma frikismo de ese!

Jueee, no se si estoy mayor o que pero esto a mi ma dejao flipao,colchoneta de plumas tu, ni idea de que esto existía...
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=13270

Tiene buena pinta la verdad, pal que se la pueda comprar claro
Yo de momento a tirar de mis dos viejas colchos,si si, he dicho dos que uno tiene ya sus manías!! Saluditos

antoniogpf1 Thursday 23 february 2006 - 18:51

Re:A vueltas con las botas...

yo antes de comprar unas botas me las pruebo en tienda rigurosamente. Si hay algun indicio de molestia las descarto inmediatamente.

El tema de domar unas botas no es meter el pie por cojones duela o no, y adaptar el pie a la forma de la bota: se trata de que cojan un poco de juego perdiendo rigidez en los dobleces normales de la flexión...

para mi que te van pequeñas o la horma no te conviene... hay hormas con las que te va suelto el pie en el talón mientras te apreta demasiado en la puntera, los pies son como la madre que los parió:       fundamentales y más delicados de lo que nos pensamos...

salu2

Halen Thursday 23 february 2006 - 19:55

Re:Flipaaa, toma frikismo de ese!

Yo soy un tio duro y aguerrido y no necesito ni colchoneta.
Esa colchoneta no digo que deje de estar bien, pero me parece un lujo innecesario.

Setecr Thursday 23 february 2006 - 22:12

Re:A vueltas con las botas...

Pues vaya...a mi estas me han hecho rozaduras por encima y detrás del tobillo. Las compré en el corte inglés y mi mujer ha tirado la caja y el ticket...80 euros a la basura. Si es que esa caña es muy rígida y no tiene pinta de ablandarse.

igna Thursday 23 february 2006 - 22:41

Pos si es de los mas ventilaos...pruébate un MET, a mi me caben 4 dedos de largo y en segun que sitios 2 o 3 de ancho.... y como soy muy caluroso pues no suelo tener frio...
Sobre lo del impacto....piensa que un objeto que cae desde 1 m de altura en esa distancia llega a unos 4 m/s= 15 km hora...imagina si cae des de más arriba...yo por si acaso no pillaria un casco con agujeros....

Bueno bona nit

Madveras Thursday 23 february 2006 - 11:44

na, solo un pequeño cambio

He puesto que cuando se escribe un comentario en una foto, el comentario llegue por email al autor de la foto, porque sino nunca te enteras cuando te han escrito algo en las fotos...

weno... pos solo eso

mirlo Thursday 23 february 2006 - 11:51

Re:na, solo un pequeño cambio

, ets un crack nano!!!!

salut i seny
mirlo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies