Cuenta cuenta que tiene y danos algun dato.
Me consta que hay gente interesada por el foro
¿preparacion?¿plazas etc?
Grazie Mile
Ir a la conversación completa
Bienvenido al Madteam Anpeto
, te aseguro que en la Web puedes aprender mucho de montaña y lo que es más importante hacer amigos con los que disfrutar poco a poco y descubrir una pasión.
Comparto buena parte de los comentarios, pero te doy mi opinión.
En primer lugar, yo no soy partidario de ir guiado (que conste que lo he probado en una ocasión) la ascensión se puede desvirtuar mucho, no es lo mismo, la comida de coco de meses anteriores planificando con detalle una ascensión tuya y de tu compañer@; el preguntar por donde subiré? Qué me encontrare? Seré capaz? Y si me pasa esto? Y si me encuentro lo otro... y si...y si... Ahí comienza la ascensión. Es un debate largo y complejo ampliamente tratado en otras ocasiones.
En segundo lugar, respeto pero no va con mi estilo de montañismo, el intentar por ejemplo el MontBlanc sin haber ascendido previamente otros cuatromiles (que no es tu caso pero si el de mucho otros) y no te digo nada si ya no se tiene experiencia (a eso le llamo capricho, muy respetable, pero capricho). Lo mismo te diría del ?alpinista? que se va al Everest sin haber intentado el Alpamayo por ejemplo y no el Aconcagua que en el fondo todos sabemos lo que es.
Lo bonito es progresar poco a poco, ir adquiriendo conocimientos con amigos, acudir también a cursos y poner todo en practica, pero en autonomía.
Todas las personas tenemos distintas maneras de ver el montañismo, A mi no me sirve de nada hacer cumbre por Guter guiado, si no soy capaz de hacer la norte del perdido por ejemplo en total autonomía o con unos buenos amigos. Es lo mismo que subir una montaña con teleféricos o sin ellos. Yo todavía nunca los he utilizado para ascender una montaña en Alpes, y los que me conocen lo saben, no digo que algún día no los utilice, pero esta clarísimo que no es lo mismo una ascensión con teleférico que sin teleférico, con guía que sin guía.
Moraleja: Aprende todo lo que puedas poco a poco y practica mucho mucho, que disfrutaras más seguro
.
Por cierto, a ver cuando me animo yo a intentar el MontBlanc, que capacitado me siento pero me da que este año... va ser que no
+
=
.
Vica.
En el tablón de anuncios del MERCADILLO vais a encontrar más datos... jejejeje!!! y el precio!!!
Salutacions,
Freu![]()
Nos entendemos
Quietman
.
Que quede claro que para mí, nadie es más o menos montañero por subir de una o de otra manera
. Solo es mi forma de ver la montaña, una de tantas. A ver si me explico
, para mi es mas importante el cómo que el qué.
Me parece muy bonito ir superando etapas poco a poco y darte cuenta que cuando empezaste a hacer montaña el Aneto era un sueño y ahora tienes otros sueños. Es una pena saltarse los pasos previos. Es como el escalar, ¿es lo mismo escalar de primero que ir toda la vía de 2º? para mi no. El abrir me pone... me pone los huevos de corbata... pero y lo bien que me quedo cuando me bajan... ![]()
Es solo una opinión para que Anpeto, disponga de más puntos de vista para pensar.
PD: Naranjito en el Madstage me tienes que dar un cursillo acelerado de aita, tengo unas ganas...![]()
Saludos a toos.
Vica
.
Vica, digamos que yo no quiero ser montañero, sino disfrutar en la montaña...
Y además de darme un capricho de vez en cuando, que además si tienes suerte con el guía te sirve de aprendizaje, también salgo a la montaña con la intención de aprender cosas nuevas, a veces demasiado acelerado... (con vuelos incluídos)
Gabi, Gran Mullets en verano, con grietas y demás![]()
... María y Ganeko lo hicieron en mayo, pero ellos son de Bilbao, así que no cuentan... ![]()
![]()
![]()
En resumen, Anpeto, todo el mundo hace montaña para sentirse bien, así que lo que tienes que hacer es ver qué te llena a tí, y hacerlo... y eso sí, aprender de todas las opiniones.
Como se nota que eres escalador Gabi
, bueno observación
, hablemos con propiedad no es lo mismo abrir una vía que ir de 1º, si quiere Anpeto saber la diferencia, abrimos otro debate y se lo explicamos
.
No te equivoque quietman, ERES montañero y disfrutas de la montaña.
Anpeto, haz caso a lo que te dice quietman: "En resumen, Anpeto, todo el mundo hace montaña para sentirse bien, así que lo que tienes que hacer es ver qué te llena a tí, y hacerlo... y eso sí, aprender de todas las opiniones"
Vica.
D´acord Amunt, t´escric al correu!fins ara, gracies
Neus![]()
Bueno ..............a quien interese ...... he ido comentando por ahí ....que tengo una partida de ropa de montaña ............de primerísimas marcas a muy buen precio (todo por debajo del 50% de su coste en tiendas)
Todavía no se lo que llevare al madstage ni los precios......... pero seguro que nadie se va a quejar
Os dare mas detalles la semana que viene .... pero asi a ojo tengo
- 8/9 forros cortavientos técnicos (talla l un par de s y una xs) rojos
- 8 camisetas manga larga cuello subido (tallas m creo y alguna l )
- dos o tres mallas .... dos interiores m y otra exterior de powerstrecht
- 4 o 5 pasamontañas finos
- un chaleco fino de forro de chica talla m
y seguramente alguna cosilla mas
Todo de marcas ?pata negra? .... os concretare la semana que viene con detalle si veis de algo que os interese comentádmelo
Yo lo llevare al ms .....al que le guste .... se lo lleva
Las mallas creo que son talla S .... de todas maneras os lo confirmo la semana que viene
Si hay exceso de demanda .. a ver si hacemos un reparto
Por que palabra de PIT que las cosas merecen la pena ...
Es que se me pega el acento del WebMaster
..... me como letras por correr tanto escribiendo
Te remito otra pregunta. ¿Periploniano? ¿Me´s tas intentando decir algo?
Completamente de acuerdo con las apreciaciones que hacen Vica, Gabi, Traba a cerca de los guias. Subir una montaña con guia es adulterarla, pero...
Hay guias y guias como en todos los oficios, no se puede generalizar que todos te lleven a todo trapo para reventarte y bajarse antes.
me parece de hijo de p--a
Os voy a contar un poco mi punto de vista (que es uno más, no intento convencer a nadie), yo he contratado varias veces guias siempre de la misma compañia (esta en Benasque no voy a decir más) y puedo decir que son gente estupenda (y unos maquinas) con la que he hecho gran amistad, voy bastante a este pueblo y les suelo visitar y quedamos para tomar unas birras. Siempre que los he contratado ha sido por querer aprender algo (cursos) y un par de veces, los he contratado para hacer ascensiones cañeras que me apetecia hacer y no tenia compañero de cordada. En ningún momento me han dicho tranqui ya llevo yo más peso que tu, al contrario todo a medias, abriendo huella, lo mismo, alguna vez incluso me permiten hacerme un larguito de primero, me cobran menos que a los demas (tienen que cobrarme es de lo que comen) les mola que les llame porque siempre les propongo cosas raras y de dificultad (no un Aneto por ejemplo que suben 20 veces cada verano) y os puedo asegurar que la adulteración de estas ascensiones es mucho menor que las que contais de los guias de chamonix.
En resumen, que si quiero hacer una ascensión comprometida y no tengo compañero por la razón que sea, no se me caen los anillos, ni voy con la cabeza agachada por haberlo hecho. Lo más importante es aprender y cada vez que voy con ellos procuro ser una esponja y absorver todos los conocimientos que pueda.
La apreciación más importante que creo que es en la que coincidimos casi todos, es que hay que ir paso a paso sin saltarte escalones, la virtud más importante del montañero es la experiencia.
Un saludo y buenas escaladas
Manuel lesionado ![]()
PIT
EL CORTAVIENTOS TALLA L PARA MI
SI ES POSIBLE, PASAME EL PRECIO POR MAIL PARA TRAERTE LA PASTA
RCANTARELL@ALTIUS.ES
GRACIAS ASTURIANICU
JANDER IS BACK, FOREVER
PIT
TENGO SITIO PARA TI ELVIERNES EN ELCOCHE, SIN PROBLEMAS
EN EL LAND ROVER CABES TU Y TU MINIMALISTA MOCHILA SIN PROBLEMAS
Y EL MIRLO TAMBIEN
CONFIRMA BY E-MAIL AL
RCANTARELL@ALTIUS.ES
PLEASE CONFIRM
PIT, POR CIERTO,
VIVO AL LAO DEL AEROPUERTO, TE PUEDO RECOGER EN CUANTO LLEGUES, TE LLEVO A CASA Y CUANDO LLEGUE MI MUJERA CARGAMOS EL COCHE Y NOS PIRAMOS
PODRIAMOS SALIR A LAS 15:00 O 15:30 A LO SUMO
TU MISMO
JANDER
BUENO BUENO, LA L NO ME VA?
PREPARATE "ENANO" QUE EN EL MADSTAGE TE CORRO A COLLEJAS.. JEJEJE
Ei colla,![]()
Jo surto des de Sant Fruitós de Bages sobre 2/4 de 8 i només porto al meu fill Arnau. Segurament passaré per Vic i Ripoll. Si algú fa el mateix recorregut i vol compartir cotxe aviseu aquí mateix o al meu correu: narhinan@madteam.org
Vinga, anar-hi anant però aquest cap de setmana tot xino xano.![]()
ya hace tiempo que digo que los telefericos no me parecen una opcion personal.
ni de lejos.
personal es la opcion de subir a la hora que tu quieras, o con el color de chaqueta que elijas, o con una maquina teletransportadora como la de mortadelo y filemon...
pero que te suban a una montaña en un trasto que ESTÁ montado en la montaña, que a mí me resulta asqueroso de ver, que ha borrado del mapa para siempre una cima antes bella, que llena el bosque de torres que permanecen y cables que lo mismo, y porqueria de obras irreversibles, que llena para siempre el cielo y el paisaje de cables, torres, cochecitos voladores y edificios en una cima, para mí es no es sólo una cuestion personal tuya o de los que suben en teleferico. Porque esa montaña no es cuestion personal tuya o suya. Es mia tambien.
Tienes razon ignacio.
Lo siento me he explicado mal.
Lo que tienes es por 36000 euros no es la syncro. Que va eso es la alta de gama y te vas como bien dices a los 42000. Me referia que puedes tener una nueva por ese precio pero claro no con ese equipamiento.
DE PASO DIGO me gusta mas la T4 del 2002 que la T5 del 2005. Es cuestion de gustos, pero a mi me parece mas al espiritu libre porque es mas pequeña. Por lo menos de aspecto, me parece mas cuca.
Suerte con los 30.000 a ver si alguien se anima. SEGURO QUE LOS MERECE
ya te digo
hasta que te jubiles
Impossible,
L´Arnau té partit de bàsquet dissabte a mig matí i no pug canviar-li d´un dia per l´altre, ja prou que em va costar de convèncer per a que vingués.
Si fos canviar de lloc no hi tindria massa dificultat, però canviar de dia a hores d´ara no pug.
Vosaltres direu?
A lo mejor ya lo conocéis:
http://personales.gestion.unican.es/garciaj/indices.htm#alpe
Para sacar ideas...
Hola Peluo:
Evidentemente entre Mont Blanc y Barre des Ecrins, la cuestión es más de gustos y preferencias que otra cosa, pues la dificultad general es parecida, quizas algo más sencillo el Mont Blanc.
Pero puestos a recomendar yo utilizaría dos criterios: Como "bonito" creo que la zona de Ecrins es más "alpina" y un "poco" menos masificada. El Mont Blanc es un hito en el alpinismo, y en la masificación, y de bonito pues normal.
Resumiendo si quieres altura, hito y gente: Mont Blanc. Si quieres algo menos de gente y una montaña con algo más de interes que la altura Le Barre des Ecrins.
Saludos y suerte.
Alpes Suizos...
preciosos. En esa época tendrás un paquetón de nieve de cuidado pero bueno. Yo te voy a decir 3 cuatromiles que se suelen hacer durante todo el año (los dos primeros son clásicos para hacerlos con esquíes).
Uno es el Bishorn, que se sube como muy bien te ha dicho Gustava desde Zinal (precioso valle), yo allí dormí en un camping. Las vistas del vecino Weishorm desde la cima del Bishorn son impresionantes. Larga pero sencilla ascensión.
Otro es el Nadelhon, se parte de Sass Fee (un pueblo de cuento de niños), largo ascenso con refugio a unos 3.300 (estará cerrado como todos supongo).
Otro es el Dom de Mischabel, muyyyy alto y muyyyyy largo, pero se puede hacer.
Te recomiendo que sacar la tarjeta de la Red de Albergues Juveniles
. Yo dormí en uno de ellos en la ciudad de Sión, son más caros que en España, pero es lo más barato que vas a encontrar en Suiza para dormir bajo techo. También he dormido en los de Basilea y Ginebra y están geniales. En suiza vas a flipar con todo, de lo bonito y espectacular que es.
Suerte y disfruta.
Vica.
Monty los que te he dicho yo en el día no los haces. Todos tienen entre 2.500 y 3.000 de desnivel desde el coche y no hay remontes, solo refus a medio camino, que los tendrás cerrados.
El Weissmies y el Breithorn si que los puedes hacer del tirón.
Esta pagina es muy muy buena y tiene un montón de información de montañas, rutas y enlaces de alojamientos estúdia detenidamente.
http://www.summitpost.org/mountain/rock/150292/allalinhorn.html
Vica.
Por poder, se pueden hacer muchas cosas, hasta puedes subir en el día dos 4000, Alphubel y Allalinhorn (yendo a pie, lo dudo).
Como todo, depende (de tus fuerzas, del estado de la nieve y de la ruta, etc.).
Salvo Bishorn, el resto que he dicho, en verano se suben en general en el día con teleféricos.
Quería decir que a mí eso de pelearme con un bicho de metal para ser reivindicativo, no me va, que estudiaré los caminos normales. Prefiero aportar mi granito de arena menos extravagantemente, osea, no utilizándolo, por mucho que el precio sea de un euro y te ahorre una hora de caminar...
Aupa, al monte ( que copión soy )
Vaya, ha salido solo el título en el foro, os pongo el enlace a la descripción de la actividad, por si hay algún interesado, de momento voy solito, eso sí, a muerteee!!!!, que hay que entrenarse para el domingo , que sino los pitufos nos dejan atrás pronto...
http://www.madteam.org/cat/actividades/actividad.php/78
Apa siau!!!
Una cosa: Santa Cova, Sant Miquel, Collbató?, és a dir pujar per Les Voltes i baixar per Les Bateries? No seria millor de tornada passar de Sant Miquel i de la Santa Cova dirigir-se a les Coves Salnitre i Collbató, per acabar d´arrodonir la ruta? Potser no he entés la teva ruta, que consti, però un cop dins del G.R. que passa per la Santa Cova haver de pujar al Pla de Sant Miquel em sembla "rizar el rizo", encara que tot és maco, eh? A passar-ho bé, que és una volta de collons. Pasiau![]()
Al loro con esos temas....!!!!!!
más que nada porque a parte de que mucho me parece a mi que no es un calzado especifico de escalada....
y de que pueda tener algún susto... debemos de sumar el tema que si estos no le van bien y le mola escalar...se va a tener que gastar las perricas en otros....
Adidas ha sacado una linea de calzado deportivo diseñado por no se quién ....
Mc Cartney (creo que es la hija del ex Beatle...) En concreto tiene un modelo que es un igualito a un pie de gato.... pero lleno de tejidos parecidos al raso...purpurinas y una suela de goma cocida pero de diseño....
Dudo mucho que a pesar de su divertida apariencia...nos durara más de dos trepadas.. (a lo mejor me equivoco...
)
Intentaré hacer fotos un día de estos y os las cuelgo...![]()
Zapatero a tus zapatos...."gatero" a tus "gatos"....![]()
![]()
![]()
Pekas ![]()
A ver si me equivoco .....no quiero meter la pata.............pero el año pasado aquí en vigo se vendieron un calzado de calle (marca ART y no se si otra ¿puma?) que eran pies de gato para andar por la calle
Eran clavaos a pies de gato ...pero eran zapatillas ?fashion?
ojitooooo
Hola máquina.
Lo siento por el amigio Freu, pero yo tengo una oferta mejor: Te lo regalo.
Es uno sencillo, pero yo lo usé bastante timpo e iba bien.
Ahora lo tengo olvidado en un trastero.
Es de los que se ancla la horquilla delante, sacando la rueda, y la de detrás apoya sobre la parte móvil.
Además te va a salir gratis de transporte: se lo puedo dar a alguien que vaya al Madstage (y tenga sitio) y que te lo suba (mirlo? madveras? ...)
Yo no voy esta vez ![]()
Ya me dirás.![]()
PD: otro cabrito que se va a poner fuerte
y yo cada vez peor ![]()
De verdad que me es lo mismo.
AGRADEZCO A LOS DOS!!!!!!!!!!
Por cierto CHEMI![]()
![]()
que sepas que me voy a poner fuerte para poder darte cañaaaaaa
Hola a todos! Estoy pensando en comprarme una chaqueta trango con membrana Inner Plus! El precio esta bastante bien unos 130 ?. Podeis decirme si conoceis a alguien que la tenga y q tal le va? Es relamente impermeable como aseguran?
Gracias!
No sé qué inconvenientes más quieres...por pequeño que sea, el tener un agujero en la parte superior es un riesgo, siempre puede entrar un chusco de hielo o una piedrecilla, y es que la ley de murphy no entiende de pequeñeces. Además no sé que casco de bici tienes pero te aseguro que en muchos de los que he visto y tengo no es una ?piedrecilla? lo que te entra.
Además no es lo mismo un impacto en la parte superior del casco que un impacto con una entalla punzante. Se miden cosas diferentes: en una la resistencia del casco (es decir si te cae un chusco si se te va a volatilizar el casco o por el contrario va a absorber el impacto, si se va a deformar, vamos?). En la otra se mide la resistencia a ser penetrado. Eso son cosas muy diferentes.
Así podrías hacer un casco de diamante que por muy dura que fuese la piedra no lo penetrarias?pero como es tan duro se rompería con un mínimo golpe porque seria muy frágil.
Sobre lo de diseñar un casco mejorado por zonas?pues yo lo veo obvio?para diseñar algo has de partir de unas premisas y para el casco es el de preveer una serie de impactos y ensayos?descritos por cierto en la normativa.
Quizá por eso los cascos de escalada no llevan barbuquejo (el protector de barbilla) porque es improbable un golpe así. Por eso los de bici suelen ser mas alargados en la zona posterior..para proteger la nuca?
Principiante... te aseguro que una china en un casco de bici entra ... e imagínate la chinilla que cae de 100 m de altura
para pensárselo!.
Jueee, no se si estoy mayor o que pero esto a mi ma dejao flipao,colchoneta de plumas tu, ni idea de que esto existía...![]()
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=13270
Tiene buena pinta la verdad, pal que se la pueda comprar claro![]()
Yo de momento a tirar de mis dos viejas colchos,si si, he dicho dos que uno tiene ya sus manías!! Saluditos ![]()
yo antes de comprar unas botas me las pruebo en tienda rigurosamente. Si hay algun indicio de molestia las descarto inmediatamente.
El tema de domar unas botas no es meter el pie por cojones duela o no, y adaptar el pie a la forma de la bota: se trata de que cojan un poco de juego perdiendo rigidez en los dobleces normales de la flexión...
para mi que te van pequeñas o la horma no te conviene... hay hormas con las que te va suelto el pie en el talón mientras te apreta demasiado en la puntera, los pies son como la madre que los parió:
fundamentales y más delicados de lo que nos pensamos...
salu2
Pues vaya...a mi estas me han hecho rozaduras por encima y detrás del tobillo. Las compré en el corte inglés y mi mujer ha tirado la caja y el ticket...80 euros a la basura. Si es que esa caña es muy rígida y no tiene pinta de ablandarse.