La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 february 2006, wednesday.

Mensajes dia22 february 2006, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

farell Wednesday 22 february 2006 - 07:57

Re:Retroceso glaciar en la Cordillera Blanca (Perú)

es terrible!!!!... yo no he estado...pero las consecuencias del paso del tiempo son estremecedoras... en Andes se retrocede 10 veces más rápido que en pirineos o alpes (según fotos de N del perdido, glaciar aneto... y la famosa foto de un refugio/caseta en ... bossons????)... lo que yo veo más jodido es que los retrocesos se están produciendo en alturas considerables.. no como aqui en Pirineos/alpes que normalmente se trata de la mitad de altura que en andes....

yo como soy un iluso... me da por pensar que son "cliclos" dentro de un macrociclo

un saludo,
farell

Ir a la conversación completa

Sergi Wednesday 22 february 2006 - 08:59

Re:como van esas furgos?

Hola Naranjito.

Pues yo a ver si me pongo a buscar. De momento estoy guardando los enlaces como oro en paño y en cuanto tenga un momento en casa empiezo la búsqueda ... que en el curro nos tienen mu capaos los webs.

Me han comentado una web www.mobile.de  y la verdad que hay cosas muuuy interesantes. Estoy buscando una furgo equipada rollo California o similar y la verdad que no te toquen los kms y casi un 35% más baratas.... igual miro el tema de bajarme una de allí ...
¿teneis referencias?

Fern Wednesday 22 february 2006 - 09:06

Pero, ¿alguién va pillando baches con tu furgo?

Fern Wednesday 22 february 2006 - 09:18

Re:CALÇOTADA

Te has pasado con las críticas al patxaran . Tienes suerte de no venir al MadStage, si no  Eso si, después de los calçots con su salsa, la butifarra, el cordero, etc. y sobre todo la hospitalidad en el alojamiento y las visitas de la zona , quedan perdonadas esas críticas (siempre tiene que haber alguna oveja descarriada que no haya visto todavía la luz). Y el patxaran como bien dice Mirlo era el de siempre, el mismo que estoy haciendo el pedido especial para el MadStage, así que estaba muy bueno.

uturuncu Wednesday 22 february 2006 - 09:25

Re:Retroceso glaciar en la Cordillera Blanca (Perú)

Bueno, hay una parte del retroceso que es natural, pues estamos en un ciclo de retroceso natural que viene desde la edad media y se acentúa a partir del siglo 18 o 19. Ahora que, parece que la influencia humana está contribuyendo a acelerar el proceso, cada vez está más probado.....
De todos modos, las cosas pueden cambiar, al menos parcialmente: un par de "niños" fuertes pueden dejar años más cargados.
Obsérvese la foto 3 del Alpamayo: ya se nota la acrección de hielo nuevo sobre el derrumbe de la foto 2 (el cual bien pudo deberse a un terremoto; no tengo datos)....
En fin, de todos modos, la tendencia no pinta bien para los glaciares...... (por cierto, están más altos porque es zona tropical, el límite inferior de éstos es, de natural, mucho más elevado).

Naranjito Wednesday 22 february 2006 - 09:32

Hola Sergi

A ver te cuento, en el foro de Solocamping.com he leido alguna vez la info que pone la gente para el tema de subir a bajar furgos de alemania.
Puedes meterte alli y preguntar. Es muy buena gente.

En mobile.de hay muchas cosas. la pagina en castellano es es.mobile.de
Lo que hace la gente es mirar 4 o cinco vehiculos contactar con los tipos y quedar mas o menos para ver los vehiculos en un finde o una semana.
Luego una vez decidido, haces el papeleo, que se puede hacer en una mañana.
Te hacen un seguro para que bajes conduciendo tu cacharro

Otra opcion es subir a alemania, en esa pagina hay empresas que se dedican a vender (no se si con o sin papeles las furgo), subirte y comprar un periodico de compra-venta. Desde alli ponerte en contacto con los particulares. De todos modos necesitas controlar el ingles o el aleman. NO TE FIES DE LOS QUE SE OFRECEN A TRADUCIRTE O A LLEVARTE POR EN BUSCA DE TU FURGO normalmente estan compinchados y te meten por el culo.

Bueno
si tienes cualquier cosa me dices

Naranjito Wednesday 22 february 2006 - 09:43

Me debes dos tapa-culos

Pirineista Wednesday 22 february 2006 - 10:13

Cómo subirá la gente?

Hola! Alguien me puede decir cómo se va a organizar la ida a Canfranc? Cada uno a su bola? Coches privados... autocar... tren??? Gracias!!!

Sergi Wednesday 22 february 2006 - 10:17

Ok ... apunto la web.

Hombre de ingles... xungo macarrónico. Pero vaya no creo que haga falta mucho para ver la furgo... otra cosa sería para los papeles. Para eso igual tambien contacto con alguna gestoría de por aquí que se ve que te informan de todo lo que tienes que hacer.

Tranqui que seguro que sigo preguntando.

Gracias!!

monanem Wednesday 22 february 2006 - 10:29

Re:Mochila porta bebes

Jo tinc una Vaude i n´estic molt content. El problema que hi veig a comprar una de 2a mà és que no tindràs l´oportunitat de provar més models.
El que em van recomanar a la botiga (Vertic) i he de dir que tenen molta raó, és que proves la motxilla amb el peque dins, ja que totes tenen les mateixes prestacions però al final has de quedar-te la que notes millor, tant tu com el/la petit. Si encara és petit jo  et recomano que no la compris fins que no hagis d´usar-la. Ves a botigues on tinguin diferents models i te les emproves amb ell dins i ja veuràs com al final notes la diferència entre elles.
Salut i a disfrutar!

madveras Wednesday 22 february 2006 - 10:37

Del coche seguimos en el privé

De equiparla... Pues de momento no tengo pensao nada especial... A lo mejor montamos una especie de avancé con el porton trasero.. Pero fueno... ya veremos

Monanem Wednesday 22 february 2006 - 10:50

Re: 9 ena MOSTRA D?AUDIOVISUALS

All final em vaig apropar a La Farinera i no me´n penedeixo gens!

Va estar molt bé, ambient molt agradable i en família. Devíem ser uns 80-90.

l´Òscar Cadiach va passar primer unes fotos realitzades durant l´expedició al K2 (aproximació, camp base, etc.) i les anava comentant i després vam fer un petit col.loqui.
Al final va passar el documental de 3/4 d´hora de durada, àgil, imatges sensacionals i també emotiu.

L´Òscar va comentar que ara comencen a superar el tràngol de la mort del Manel i a assaborir la gesta i comencen a moure el tema del documental pels diferents lllocs.

Ah! i que projectes amb el mateix equip de la Magic Line en tenen i en van parlant. Estan pensant en cims verges, o sigui que caldrà seguir-los.

El cicle d´audiovisuals continua hi ha més info a www.farinera.org

Naranjito Wednesday 22 february 2006 - 10:53

ok con lo del coche. Tienes razon

Lo de equiparla luego tienes mucho tiempo e ideas asi que tranki

pepedafonte Wednesday 22 february 2006 - 11:04

Re:WV multivan y Mercedes Vito

No influye la posición de la furgo a la hora de arrancar. Dá igual que esté cuesta arriba o cuesta abajo o llana. Lo que más le influye es la temp. exterior: a más frío, más le cuesta coger RPM y más humo blanco.
Pienso en algún calentador jodido. A todo esto: ¿la 2.5 TDI 100cv 5 cil. lleva calentadores?

Pepedafonte Wednesday 22 february 2006 - 11:08

¿ Y también te hechaba una bufarrada de humo blanco al coger revoluciones y luego no le volvía a pasar e iba de maravilla? coooño, a ver si va a ser eso.

madveras Wednesday 22 february 2006 - 11:11

Weno... lo que hacia era apagar y volver a encender.. tal qual si fuese un reset

Pero ya te digo que no se como va el tema en las furgos

Pit Wednesday 22 february 2006 - 11:13

Re:Cómo subirá la gente?

Estooooo .....es triste pidir..... pero mas triste es robarrrrr

Resulta que llego el viernes al mediodía a Bcna ......... y me gustaría saber si algún alma caritativa tiene plaza para mi y una gran maleta  para acercarme al madstage .......

También el avion de regreso  el lunes a las 10 si alguien tiene sitio para volver (con una maleta mas pequeña que a la ida) y algún hueco para acogerme la noche del domingo se agradecerá eternamente (ocupo poco y no ronco aunque como bastante)

Pekas Wednesday 22 february 2006 - 11:22

Sobre lo de equiparla... te digo el mismo consejo que me dió un colega "furgoneto" de toda la vida...   : No tengas prisa por equipartela...mira (como ya estás haciendo)
montones de furgos ...de sistemas...de ñapas...etc... y al cabo de un año de que la tengas y hayas "vivido" en ella ...comienza a plantearte las posibles mejoras...
    Suele pasar que la peña se hace algún arreglillo...y al poco tiempo ven otro invento mucho mejor y más barato...    No tengas prisa por hacer inventos...
Yo por ejemplo...hace poco más de un año que tengo la furgo... Lo único que hice fue hacer más grande la cama... y todavía estoy dudando de que "coño" hacerle... (a parte de que soy un poco vago para estas cosas...  )
Por cierto..pasame por el "privé" el precio de tu "buga"...tengo un colega que busca coche...                         Pekas

madveras Wednesday 22 february 2006 - 11:30

ale.. ya t´he enviao un imilio....

De equiparla.. sips... a esperar aver como va y todo y luego ya veremos... el avancé este supongo que serà baratillo... más qu enada que seria hecho en casa... jijiji

mirlo Wednesday 22 february 2006 - 11:30

Te he mandado un mail...que antes no me dejaba responderte aqui...

Tienes cama, ducha, cena...para la noche del Domingo al lunes...lo que no tengo es sitio...ni para mi para subir el viernes al mediodia (aunque estoy a la espera...si subo el viernes por la mañana).

mirlo

Lai Wednesday 22 february 2006 - 11:37

Re:dies lliures per anar a trepar o fer muntanya

Aviam quan torno a estar connectada amb temps i t´explico, Sergi! buaaaa un cap de setmana xulíssim! ja veig que tu tampoc no pares!
Larryak, si vols jo tinc el matí lliure... el que passa és que normalment els dilluns estic sense dits! Ens diem alguna coseta!
Mmmmm i ara al migdia a la fuixi!

Pirineista Wednesday 22 february 2006 - 11:38

Como ya os dije yo tengo sitio en mi coche para 2 personas. Saldré de Barcelona el viernes a las 14h. Si os interesa ya lo sabéis (gastos viaje compartidos )

Naranjito Wednesday 22 february 2006 - 12:49

PEKAS!!

te pasa lo que  a mi. VEo un monton de NAPAS para hacerle a la furgo pero entre que tengo muñones en lugar de manos y que soy un vago de la ostia no hago na de na

Pekas Wednesday 22 february 2006 - 12:51

Pit... está vez no voy a poder esperarte en el aeropuerto con aquellos enormes ramos de flores y aquel grupo de "teenagers" femeninas que clamaban tu nombre al verte salir por la puerta de la terminal....     Aunque si haces escala en Canarias lo mismo te llevo a dar una vuelata con la furgo...

Pireneista ...te he enviado un mail sobre lo del piolo...  He subido una foto... (estaban pero algo paso con la sección del tablón de anuncios y desapareció... )    Si te interesa dime algo...yo me voy el Viernes de viaje y no vuelvo hasta el día 6 de Marzo..                                      Pekas

Anpeto Wednesday 22 february 2006 - 13:05

MontBlanc (Gouter) este proximo Junio: ´Busco acompañante´

Hola,

Soy nuevo en este foro y este es mi 1er mensaje. Busco un compañero para intentar el Montblanc este próximo mes de Junio por la via gouter. Busco un compañero que tenga experiencia y me pueda ayudar en esta experiencia. Yo me ofrezco a pagar todos los gastos incluidos los de desplazamiento (que no son pocos!!!) a cambio de tener un compañero que me ´tutorice´y me ayude. Yo a pesar de haber subido al Briethorn y al Toubkal, no me considero capaz técnicamente y prefiero conocer gente con experiencia a tener que pagar los 700 Eur que me costaría un guia. El año pasado ya lo intenté y me di la vuelta. Quiero intentarlo otra vez.
Muchas gracias por vuestra comprensión.

Sergi Wednesday 22 february 2006 - 13:12

Re:MontBlanc (Gouter) este proximo Junio: ´Busco acompañante´

Hola...

yo estoy mirando para ir en la última de Julio primera de Agosto.
¿Dónde te distes la vuelta, que paso?

Piensa que un guía te puede ayudar y quitar el miedo pero la técnica la tendrías que tener porque no te suben... subes tu acompañado.

Nosotros vamos con gente no muy rodada y barajamos la opción de guía... pero 700 ? !!!!!!!!!   bufff... como no sea más barato  lo dudo.

Salut!

Naranjito Wednesday 22 february 2006 - 13:14

Re:que me podeis desir de esta gente?

En otro foro comentan que es el URTZI del Pais Vasco,

No es de fiar. Yo hable alguna vez con el y no se no me io buena espina. Luego preguntando confirmaron mis sospechas.
Es un compra-venta de los de sin escrupulos jejejeje

Madveras Wednesday 22 february 2006 - 13:26

Pos pa subir Iren y yo saldriamos a eso de las 7 de la tarde

Pal domingo... si no te importa dormir en las colchonetas del siatsu :pppp

Anpeto Wednesday 22 february 2006 - 13:35

Faltaban 200 metros para el refu de Gouter y la verdad iba con guia pero me decepcionó. 1º me llevo a un ritmo muy alto, compitiendo por otros guias, no te hacía caso, no te enseñaba nada, no te anima etc....y me costo 690 Eur el año pasado.
Ya se que lo tengo que subir yo sólito y  creo que puedo, sólo busco un compañero que tenga experiencia, para aprender de el, que si pasa algo te pueda sacar de un apuro...en definitiva alguien que sepa más que yo, que no es dificil... Encontre mucho a faltar que el guia te animara a seguir, ´rollo compañerismo´ ....y que no se diera la vuelta a mis primeras dudas fruto del cansancio porque el iba a cobrar lo mismo por un dia que por dos llegara a la cima o no.

Gustava Wednesday 22 february 2006 - 13:36

Compañero: en junio en el Mont Blanc es "casi" invierno... has considerado esta dificultad añadida?

Anpeto Wednesday 22 february 2006 - 13:51

Me da igual ir en junio (finales) que ya en septiembre. Sinceramente, tengo tantas gans de ir que en cuanto encuentre gente que quiera venir conmigo que me adptaré, por eso no tengo problemas. Lo único que trataria de evitar es finales de julio y principios/mediados de agosto.
No tengo problemas por pillarme unos dias de fiesta en el trabajo.

Sergi Wednesday 22 february 2006 - 13:54

Se bien lo que dices.
Me pasó en Perú  a 100 m de la cima, però hay un gran amigo me ayudó mucho ... un amigo y gran guía.

Supongo que si se contrata aquí te llevarán bien, lo jodido el precio ya que hacen una semana o dos. Va bien para conocerse, entrenar y aclimatar.

Un guía en el mismo Chamonix o por allí  buff..... supongo que todos irán a lo mismo. A tí ya te ha cobrado y cuanto más rápido bajen antes pueden subir con otro... así que a toda castaña para no hacer colas.

Y si no puedes, pues te venderá la moto con el cuento de mala aclimatación o entreno.!!!

tonimd Wednesday 22 february 2006 - 13:55

Hey!!

Yo también estava pensando en el MOntblanc para finales de Julio principios de Agosto, pero todavía queda un poco lejos y no sé como irà el tema vacaciones y tal.
Igual podríamos coincidir.

Respecto a los guia, como en todos los colectivos, hay de todo, pero lo mas usual és que  que te marquen el camino y aun ritmo bastante ràpido (estan super entrenados y conocen el itinerario al dedillo) es una buena solucion si vas solo o no tienes ni idea de orientarte. No te van a suplir la falta de técnica, solo te van a dar seguridad y eficacia, son profesionales y tu su cliente.

No sé exactament que quieres decir con "no muy rodada", pero....

Estoy de acuerdo con Gustava, en Junio Todavía hay mucha nieve y no en las condiciones del verano precisamente, hay menos, o no hay traza, etc.

salu2

uturuncu Wednesday 22 february 2006 - 14:02

Vaya, esa historia de: "guía titulado subiendo a ritmo infernal para fundir al cliente" la he visto-oido y hasta sufrido unas cuantas veces. Si el cliente fundido se da media vuelta.... cobra igual y eso que se ahorra.... forma parte de la leyenda negra, especialmente con los guías de Chamonix.
Es complicado, pero quizá hay que tratar de amarrar bien las cosas con el guía: a fin de cuentas el que pagas eres tú.... (por supuesto, salvo casos de riesgo o de problemas técnicos)....  

quietman Wednesday 22 february 2006 - 15:11

Yo subí este año, a finales de julio, con un guía español, y la verdad que quedé encantado de la profesionalidad y camaradería con él, Marius lo puede atestiguar que venía conmigo (sin conocernos)

Nosotros contratamos un paquete con Gran Paradiso y Mont Blanc, y la verdad que permite conocer la cordada subir primero ese pico, así el guía se hace una idea de con quien tiene que subir.

Además marcó un ritmo adecuado, sin prisas, explicando las cosas, con tiempo en la bajada para fotos y demás, nos llevó a comer a sus garitos en Chamonix, la verdad que dimos con un peaso de persona increíble.

En cuanto a subir sin guía por Gouter, solo veo el problema de reservar en el refu, suelen tener plazas solo para guías, una posibilidad, aunque dura, es dormir en Tete Rouse, te metes 600 metros más de desnivel el día de ataque, pero tampoco es descabellado. La idea era del guía, reservar una noche en cada refu, que el primer día sale bien, se ataca desde Tete Rouse y puedes quedarte a dormir en Gouter a la bajada, que no, subes a Gouter y atacas al día siguiente.

Lo de buscar un acompañante que te guíe, no me parece buena idea, es pasar la responsabilidad a una persona que no cobra por ello, y en caso de marrón le dejas con el culo al aire... otra cosa que tengas un compañero de cordada que admita que tiene que pilotar, pero eso es con una complicidad mu especial entre ambos.

majo112 Wednesday 22 february 2006 - 15:32

Re:una putada

hola maddi ya veo que lo que te paso hace ya tiempo.
a mi me a pasao algo parecido escalando y tambien me e roto el astragalo y me an puesto 4 clavos. bueno estoy asustado porque me an dixo como a ti que puede que me salga necrosis vamos lo mismo que a ti. te importa darme algun consejo y decirme como te as quedado xfa. contesta. mi correo es JUANMADRIDACE@hotmail.com 

Zodiaco Wednesday 22 february 2006 - 15:36

Re:Barrufets a Sant Aniol d´Aguja i Talaixà

Amunt, en repsuesta a tu post de ayer " senyor Zodiaco & Co., què no veniu? " , yo el domingo no puedo salir, tengo entendido que Jordi y Kris si que iban a ir, a ver si te lo confirman...

Wenu, gracias por contar conmigo, otra vez será !!!

anpeto Wednesday 22 february 2006 - 17:03

Hombre Quietman, es una forma de verlo pero yo lo veo más bien como una simbiosis, yo pago los gastos, sobretodo los de desplazamientos que son los caros y mi compañero de cordada que tienes más experiencia que yo le permite disfrutar de su deporte favorito a unos costes super reducidos.
Obviamente en caso de problemas estaremos los dos juntos eso esta claro pero no veo que quieres decir con dejarle con el culo al aire.
Si prefieres decirlo de esta manera, me encantaría conocer a un compañero de cordada con el que compratir  todas mis ilusiones y fracasos en la montaña y todos mis proyectos de futuro ( que bonito suena!!!) y que a su vez pueda aprender de el hasta que llegue un punto que de lo mismo quien pilote...
Ya había pensado lo del gran paraiso, me parece una idea genial pq tengo entendido que es facilito...(dentro de que es un 4000).
Por cierto, que te costo el programa que hiciste?con quien lo contrataste?

Perdonad mi ingenuidad, es que dentro de mi circulo de amistades soy el unico que tiene estas inquietudes y no conozco a nadie en este mundillo, por eso en plan ´busco amigos´ me he apuntado a este foro.

Enriccb Wednesday 22 february 2006 - 17:36

MOOOOLT important, mira que tingui parasol.

Si es comoda o no per l´espatlla, total ho pateixes tu, o sigui que t´aguantes, però si li toca el sol acabes passant de l´excursió i parant en una sombra.

Si no en té, penses que total ja li posarás una gorra al nen, però se la treuen, cau, suen, no tapa el coll, etc .....
Jo vaig estar tant temps buscant-ne una que al final la nena ja pesava massa per dur-la a coll.

Salut,

Enric

Manolito Wednesday 22 february 2006 - 19:10

Hola anpeto:

Lo primero bienvenido/a. Comprendo tus ganas de aprender y evolucionar haciendo alpinismo, pero para eso tienes dos posibilidades (partiendo de una condición fisica aceptable):

La primera opción mas rapida y mas cara es contratar un guia, pero un guia no solo te acompaña a una montaña, sino que también te forma (hay cursos muy majos por ahi) y a veces hasta se hacen grandes amistades con ellos.

La segunda más lenta, pero más barata y a la larga seguramente más satisfactoria es deambular por sitios donde conozcas a gente con tus mismas inquietudes y poco a poco ir haciendo cosas, y poco a poco ir aumentando el nivel de la actividad.

Lo que te quiero decir basicamente es que intentar hacer una escalada con alguien que no conoces de nada es un poco locura, primero quedas antes haces algo más fácil y asi te conoces, incluso los guias dependiendo de la actividad que les pidas te van ha hacer una prueba.

Una opción que yo practico desde hace algun año que otro es escalar a lo largo del año con los colegas y entre medias hacer cursos de alpinismo (hielo, roca, mixto) lo que las condiciones permitan. Asi avanzas de una manera más segura, pero claro no por hacer un curso de alpinismo nivel 1 puedes acceder al de nivel 2, entre medias hay que practicar, practicar y practicar.

Todavia queda bastante para verano, ya veras como si te apuntas a alguna de las actividades que aqui se hacen seguro que coges conocimientos e igual hasta convences a alguien para intentar el Mont Blanc.

Un saludo,

croquetadepollo Wednesday 22 february 2006 - 19:10

Hola!

Aquí la familia croqueta agradece vuestros consejos que serán seguidos al pie de la letra.

Moltes gràcies a tots!

Illeta Wednesday 22 february 2006 - 19:20

misatge per nina

ja se qui ets!!! (espero...)
Si tu em coneixes enviam un mail.

Ljubo Wednesday 22 february 2006 - 19:59

Yo tengo previsto salir de BCN el viernes después de comer y tengo sitio en el coche para tí y para alguien más que quiera compartir el viaje. Lo que no podría es llevarte al aeropuerto el lunes ...

Waldo Wednesday 22 february 2006 - 20:20

Re:CALÇOTADA

Bueno, aunque tarde yo también quería aprovechar para agradecer a Marius su hospitalidad y buen hacer
En cuanto a los demás, unos ignorantes que no saben preparar un té como dios manda

Waldo Wednesday 22 february 2006 - 20:22

Re:Venga enga...este jueves 23, BIRRAS!!!!

Yo voy un pelín de culo así que ya veremos mañana.

ignacio Wednesday 22 february 2006 - 20:31

hola soy nuevo en este foro y me gustaria decirle a anpeto que subir el mont blanc no te quite el sueño.si careces de experiencia vete poco a poco adquiriendola como ya te han indicado que el mont blanc no se va a mover.

de todas maneras si insestes y te puede servir mi experiencia hay va:nosotros fuimos el 12 de julio del año pasado.y tambien dudabamos de lo del guia,al final como llevavamos bastante documentacion pasamos de ello.esperamos a que llegaria el buen tiempo y un dia antes de partir llamamos a gouter y sorpresa pillamos sitio(si no has reservado antes es bueno llamar porque lo pillan todo los guias y estos tienen muchas bajas) si no te subes la tienda,que arriba hay muchas y puedes cenar en el refu.

luego de la tecnica pues no hace falta mucha,saber andar con crampones y sobre todo saber un poco de autodetenciones,buena forma y que busques compañia el resto es seguir a toda la procesion de gente que tira para arriba.

no te preocupes que es un monte mas facil de lo que parece y tienes tiempo para prepararlo.agur

Ignacio Wednesday 22 february 2006 - 20:38

oye si necesitais una furgo yo vendo la mia

pues eso lo de titulo. es traccion 4 y todo acaba de hacer 4 años.eldelafrago@retena.com

ignacio Wednesday 22 february 2006 - 20:49

Re:oye si necesitais una furgo yo vendo la mia

que por cierto si fuistes a la quedada del anie era una de color azul que andaba por allien el parking

nina Wednesday 22 february 2006 - 23:13

Re:misatge per nina

OK!

Enrique Wednesday 22 february 2006 - 05:33

Re:Picos de Collroig

Muchas gracias por la información, Anto.
Coincido totalmente contigo en  lo de que los cuarentones cada vez somos mas treintañeros y a veces hasta veinteañeros.
Enric

Ficus Wednesday 22 february 2006 - 06:54

No es un tema de edad, es un tema de "coco".
Madsaludos

Freu Wednesday 22 february 2006 - 08:15

Re:Condicions "Canal Occidental" de la Cara N. del Gra de Fajol Petit.

Pues nada de nada.... casi toda tapada de nieve, sólo había un par de pequeños pasos con nieve-roca podrida pero de nada... subímos todo el corredor sin cuerda...

Pues eso, que hielo... sólo lo encontramos aquí..... !!!...   !!

Salutacions,

Freu

Pirineista Wednesday 22 february 2006 - 09:30

Condiciones en el Cadí

Hola! Alguien sabe cómo estan las canales del Cadí estos últimos días? Raquetas para la aprox aconsejables? Gracias! Es que me gustaría subir una el domingo.

piku Wednesday 22 february 2006 - 10:32

Propuesta: Salida a Alpes

La actividad seria realizar alguna de las travesia, llamadas clasicas de Alpes, preferentemente la Silvretta, pero otras opciones serian :Dolomitas , Otzal.... La ventaja de estas fechas, es que los refugios estan ya guardados y menos gente
Lo conveniente es concretar pronto para realizar las reservas a los refugios

Lugar / Zona: Alpes

tipo de actividad: Ski de travesia

Fechas: 2006-3-17 a 2006-3-26

Puedes ver más informacion entrando aqui

Peluo Wednesday 22 february 2006 - 10:38

Re:Condicions "Canal Occidental" de la Cara N. del Gra de Fajol Petit.

"asias ,asias!" a todos por vuestra colaboracion... Trabalon, Freu, Canario y demas seres...
De hecho si que es cierto que no mire las Piadas Trabalon, estoy un poco empanao estos dias..Pero bueno supongo que ya se me pasará...Lo dicho, a ver si mejoran  las condiciones y me sumo a ellos en la proxima ocasion... que creo que quieren volver a intentar para el finde del 4/5 de Marzo...
Ya os contare....

Saludos

Peluo

Anay Wednesday 22 february 2006 - 11:56

La Pobla de Segur

Necesito saber acticidades (ascensiones media y alta montaña), escaladas (fáciles), descenso de barrancos... en las inmediaciones de LA POBLA SE SEGUR. Voy con colegas de 17 años en julio. Espero ideas. Gracias, molt gràcies, eskerrik asko

Jam Wednesday 22 february 2006 - 14:35

Hola Enrique:
Soc un dels del grup del Jordi a la Tossa Plana, escolta, tambë hi ha un altre llibre molt interesant pels raqueteros quarentons com nosaltres, es diu, Cerdanya, excursions amb raquetes de neu, de Manel Figuera, Edit. Synopsis. Son mes de 100 itineraris, entre ells els 3 o 4 que hi ha per anar els Pics de CollRoig, si t´interesa t´els puc enviar.
Jam

Gustava Wednesday 22 february 2006 - 15:00

Re:Propuesta: Salida a Alpes

Bonita empresa. 
Queda bonito ir coleccionando un puñado de estas travesías clásicas poco a poco. Yo he hecho algunas, si quieres información... No dejes de mirar este libro que seguramente conoces: "Alpes en esquís. 11 travesías inolvidables" (Desnivel). Y es así: son travesías inolvidables.

zodiaco Wednesday 22 february 2006 - 15:31

Info sobre ascensión a la Gorra Frígia trepando por la vía normal ( canal equipada ), no escalando

Hola, me interesaría informarme sobre la ascensión a un famoso monolito de Montserrat llamado la Gorra Frígia. Sé que se sube normalmente escalando, pero que hay una especie de ferrata, que en realidad es una canal equipada, que es uitilizada por los escaladores para bajar, y tengo oído que está en muy mal estado la equipación.

Si alguien me puede ayudar, con información sobre el tema...

Sería interesante saber :

- Como llegar al pie de la aguja desde el Monasterio de Montserrat ( supongo que existe algo más corto que hacer Monasterio-Pla dels Ocells- Pla de les Taràntules-Gorra Frigia )
- ¿ Es cierto que la equipación es tan poco fiable ?
- Si no es una ferrata, ¿ entonces no hay que llevarse el kit de ferrata , como sucede en la canal equipada Joc de l´ Oca, o ésta si tiene cable de vida ?
- ¿ Es difícil para un no escalador ?
- ¿ Cómo llegar al pie de la canal equipada desde el Camí Nou de Sant Geroni ?
- ¿ Es más dificil bajar que subir ? a ver si me voy a quedar arriba acorralado...
- Cualquier info adicional, experiencia, que opinais sobre ella...

Muchas gracias.

anto Wednesday 22 february 2006 - 15:56

Re:Info sobre ascensión a la Gorra Frígia trepando por la vía normal ( canal equipada ), no escalando

Hola David.

Por partes para llegar  al Gorro Frigi lo más comodo es cojer el Cavall de Ferro(el cremallera que sale desde el monasterio cuando empiezas el camino del Via Crucis de allí al Gorro 5minutos , nada más llegar al Gorro sube por la canal de la izquierda, tipica canal montserratina de arbol en arbol una vez arriba rodea el Gorro hacia la derecha y empieza a subir de hecho por ahí se baja andando con precaución, recuerdo que en la parte de arriba existía hace años un trozo de barra de hierro que servía para pasar la cuerda pero no era necesario ni rapelar, sólo pa cogerse a ella con las manos, de ahí a la cima andando.
Estamos hablando con Javier (Pratenc) por si hacemos algo de nieve el domingo.
Saludos

Benet Tristany Wednesday 22 february 2006 - 15:59

Re:Finalment cadí!!

Jo crec que el refugi lliure són els "Cortals dels Cortils"

Zodiaco Wednesday 22 february 2006 - 16:13

Re:Info sobre ascensión a la Gorra Frígia trepando por la vía normal ( canal equipada ), no escalando

Hola Anto.

Por lo que dices, no hay que llevarse el kit de ferratas. Acabo de leer en algún post antiguo que sí que hace falta, ?¿?¿

Me refería a la manera de llegar caminando, no en funicular jejeje, quiero hacer la ascensión a lo grande, desde Monistrol ( más de 1000m de desnivel ), y como de Monistrol al Monasterio ya tardaré un rato, quería ahorrarme tiempo en el tramo Monasterio - Gorra Frigia para tener tiempo de disfrutar en la cima junto a la cruz :-)))

Si quieres venir estás invitado, voy solo de momento. La tengo pensada para este sábado.El domingo iría a la barrufada pero no puedo salir. Que lo paseis bonito por la nieve, jijiji

Apa siau!!!

Trabalon Wednesday 22 february 2006 - 16:35

Hola Zodiaco!

Para subir andando al Gorro Frigio desde el monasterio tienes que coger las escaleritas que suben para Sant Jeroni. Pasado un tramo de escaleritas muy empinado entre dos paredes un poquitin más adelante sale un sendero a la izquierda. Debes coger este y despues de bajar un poco al valle sube fuertemente hasta Sant Joan. De alli al Gorro Frigio andando tienes como 10-15´.

La canal como te han dicho situada a la izquierda del Gorro es en fuerte pendiente, y una vez llegues al colladito si no recuerdo mal hau un trozo en plan ferrata donde habia algo donde cogerse. Si no recuerdo mal, pusto que yo he bajado pero no he subido por alli, no era demasiado dificil, i podia hacerse con cuidado sin problemas.
A ver si alguien que no le falle la memoria como a mi ha estado recientemente y te puede decir como esta ahora de equipamiento.

Ta lueggg

Pekas Wednesday 22 february 2006 - 16:58

Hola compañero...!!!!    Amos a ver...    Dos opciones más para llegar a la zona de Gorros i sin pagar el "cavall de ferro" (funicular a Sant Joan..) (el cual deberiamos de boicotear entre todos...  )

1.- Del monasterio sales hacia el camino que lleva a San Benet (GR ) y que te lleva por las "escaleras de los pobres" y el "pas dels francesos" remontando la Vall Mala...
Al llegar a la altura de el mirador dels ermitans... (fantástica vista del monasterio...)
en vez de seguir recto hacia el Pla dels Ocells...y bastante antes de pasar por píe de la Panxa del Bisbe...sale un camino (sendero ) por tu izquierda que pasa por la Agulla del Pas de la Burra,el tocho del Pelaque,el tocho Santana... y que pasando por el ladito del Trencabarrals te dejará a pie de los Gorros... De allí ir a buscar la canal que te comentan los compis....
2.- La otra es un poco más radical y anárquico-reivindicativa.... Saltas a la vía del "cavall de ferro"...y al lado de las vias hay unas escaleras muy....muy "trempadas"... pues p´arriba a toda ostia...!!!! Debes de tener cuidado de no curzarte con algún funicular...los hicieron demadsiados anchos...y ahora te has de colgar de la valla hacia el vacío y esperar a que pase...   Esta subida la haciamos siempre en protesta por el montaje de este engendro en tan idilico y mágico lugar...

Sigo....

Pekas Wednesday 22 february 2006 - 17:06

Para acceder a la canal equipada...debes de subir primero por la canal que separa la Gorra Frígia de la Magadalena Superior... La canal sube de forma bastante directa...
Llegarás a un colladito que separa las dos moles ... Creo recordar que habia un cable que te llevaba a un pequeño flanqueo en horizontal hacia la izquierda... Al final del flanqueo una canal sin mucha complicación te situará en un rellanillo desde donde sale otro cable de acero....  (creo recordar que se mezclaban los cables y las cuerdas... )  Luego te queda por superar un pequeño resalte y una placa inclinada equipada con un cable hasta llegar a la cima....    Una media hora desde el colladito...      Como anécdota decirte que durante tres años , la cima de la Gorra fué el lugar que escoji para pasar la noche de fin de año...  Unas velitas..algo de cava...y despertar el día 1 de Enero en la cima.... un placer absoluto...!!!!

Pekas

Trabalon Wednesday 22 february 2006 - 17:17

Ai Pekas

No se a quien querias conquistar con esa ultima noche y primera mañana del año en el gorro Frigio pero a mi me has puesto tierno y todo.

Este Pekas en el fondo es un sentimental, aunque nos lo imaginemos como cuente en el post en la via de cremallera con una bandera pirata queriendole boicotear, jejeje.

flx Wednesday 22 february 2006 - 17:21

ja ja ja...nosotros hacíamos la misma reivindicación/protesta pero siempre de bajada  que cansa menos!!!!!!

¡que carreras nos pegábamos!

salu2
flx

Pekas Wednesday 22 february 2006 - 17:53

Vamos a ver...!!!!! ni sentimental...ni tierno...ni nada de nada....    que estaba más solo que la una.... que si por aquella época llego a tener a alguna novia o amiga con "derecho a roce" cerca... de qué me iba yo a dormir sólo la noche de fin de año arriba de todo de una aguja de Montserrat....   
La verdad es que echo de menos movidas cómo esa...                           

Y lo de las escaleras si de subida te ponia "temblando" las piernas...de bajada flipabamos....  a toda ostia...a ver quién tardaba menos...    eso sí...no valia caerse....                                                          Pekas

Sergi Wednesday 22 february 2006 - 20:52

Joder Pekas.... lo que me viene a la memoria

Flx... nosotros tambien las pillamos de bajada. Y todavía tengo marcadas las collejas que me arreó la parienta por meterla por allí ...

y menudo globo de mirar los escalones estrechos con la rejilla... y la baga preparada para anclarse y saltar la barandilla si venía un funicular !!!!!  

Elmr Wednesday 22 february 2006 - 22:13

Re:Condiciones en el Cadí

El sabado estuve en la canal del Ordiguer. Para la aproximacion no hacen falta raquetas, pero atencion a no salirse de la traza desde Prat de Cadi hasta la canal.
La canal con nieve dura con pequeños tramos de nieve blanda. Vimos gente en la canal amagada. El descenso de la canal del Cristall con nieve dura (no hay cornisa).

vinyi Wednesday 22 february 2006 - 23:43

Eis!
Zodiaco...tb pots anar caminant desde virginworld pillant el camí del càmping i arribant a sant joan. Es menys directe pero tardes mes o menys el mateix i potser es més agradable que les escales ( millor si vols fer via llarga pq el que vols es escalar quan abans millor). Per la baixada pots tirar milles directament fent el camí a l´inversa i arribant inclus fins a collbató ( crec que es collbato...).
La resta doncs ja tho han dit els companys.... fa anys que no pujo per allí, pero sempre ho haviem fet sense utilitzar material de ferrata.
vigansapasomhidoncs! apalisiau!

Ah por cierto hoy he probau hasta la saciedad la bola esa giroscopia que tiene zorat en su casa ( y por eso hace grado... o creeis que es por trepar sin mas? aiiiii txikitines.... ), como molaaaaaaa .

las pullas en castellano asi las entiende to kiski.

Anonymous Wednesday 22 february 2006 - 18:04

Re:Busco gente para escalaaaar!!!

Soy de Barcelona. Y he visto que tu también. cuando vas por la fuixarda?!

guillem.s Wednesday 22 february 2006 - 18:13

Holas Anonymussss

yo soy de santa colombia de gramanet, hoy e stao en la fuixarda al mediodia y normalmente suelo estar de 13 a 16.30 si algun dia te apetece, o vas a subir, dime algo y le  trepamos un pocooo (O MUCHO) :D
si algun finde tb te apetece, pues ya sabes, aqui uno que intenta salir a trepar lo maximum possibol.
un saludooo

Elales Wednesday 22 february 2006 - 18:14

De Zaragoza, lo siento.

sarrio Wednesday 22 february 2006 - 18:49

eleales, sueles ir a escalar a algun sitio entre semana para entrenar y hacer un poco el pingo?

Chemi Wednesday 22 february 2006 - 14:53

Re:Ayuda para ruta de varios días

Oleeeeee!!! Quiero ver a ese Pekas montañero dándole a los pedales sobre el duro asfalto.
Cuando la tengas me avisas y quedamos, que por tus tierras montsenyeras hay unas rutillas que te cagas.  
Hay unas rampas muy "entretenidas" subiendo por Font Martina hacia El Turó de l´Home ... son muy majas
Te vas a poner fuerte cabrito !!

Freu, yo no faltaré a la Xalions ... pero cada año mi forma es más penosa.
El 2004 acabé petao. El 2005 me arrastré. el 2006 ...
Miedo me dais ...

Pekas Wednesday 22 february 2006 - 16:45

Para Chemi...

Pues si compañero...!!!!!!   Estuve hablando con Dani y después de darle muchas vueltas sobre que 2ª bici comprarme ...al final me he decantado por una de carretera...  Es gama sencilla de Specialized... discreta...(color aluminio... ) grupo de gama media... posición algo más cómoda que en una más radical...y sencilla en cuanto  componentes...   (ya te diré modelo y grupo total que monta...porque ahora no me acuerdo... )   El se pilló una Trek de similares caracteristicas para rodar un poco entre semana y está encantado... 
Me decanté por está porque además no es una "pura sangre"...  tiene unos accesorios especificos para ponerle alforjas... y por la mente corre hace algún tiempo alguna rutilla de asfalto potens.... 
(Qué te parece unir Port-Bou con Finisterre en 10 días...?????  )

Ya te contaré....                       Pekas  

PD. Mantienes la misma dirección de correo...????   Bienvenido de nuevo...

Naranjito Wednesday 22 february 2006 - 17:59

Re:Vale la pena federarse?

Kaixo Chemi.

Te veo en el MADSTAGE?

Bueno a lo que iba aki en Navarra para muchas carreras te piden estar federado.

Yo tengo mi Montaña mas BTT y por ahora sin problemas.

OJO!! con Pekas que se nos tira al asfalto
jejej

piks Wednesday 22 february 2006 - 22:11

Re:Vale la pena federarse?

Hola gent!!

Muchas gracias por la informacion,

Después de todo seguramente voy a federarme, aun no se si como montañero o como ciclista, porque a pesar de que te puedes romper una buena cantidad de huesos en una caida en btt,  encuentro mucho mas peligroso el asfalto por lo que seguramente no depende de mi del todo el tener un accidente.  Mayoritariamente uso la de montaña, pero la de carretera también tiene un gancho muy potente y addictivo, y me gusta ir tambien!!!

Por eso todavia tengo una duda, y es que estuve mirando en el web de la federacion de ciclismo, y en la modalidad cicloturista hace diferencia entre montaña y carretera. Lo qual parece que tengas que sacar dos licencias, cosa que no me mola mucho... 
I no se si es que no lo entendí bien, porque a mi entender lo logico seria ser cicloturista y que vayas por donde quieras (asfalto, tierra o ambas ).
En fin a ver si alguien me pude aclarar el "embolic"
Salut!!!

kikos Wednesday 22 february 2006 - 00:31

Re:Cotas de tablas para traviesia

hola ,si has conseguido reducir hasta hay veras que las difrencis son pocas.como mucho el radio de giro del trab es mas amplio,pero eso tambien favorece su flotabilidad. pero ¿estas seguro de que son 103-78-90).
   si solo los quieres para montaña y el precio te convence el trab es el que tiene mejor pinta. pero sulen ser los que duran menos.(no los he probado)
   de los otras marcas solo he probado los volk y no me acabaron de convencer (solo 2 bajadas y con nieve dura)  aunque giraban muy bien ,odio las vibraciones y tiendo a los esquis duros.   
   el dinafit que yo vi en la tienda(andorra) lo encontre muy blando y nadie supo decirme nada de ellos.
   blizard ni los he visto.
   otra opcion puestos a hablar de marcas es dynastar;de memoria creo que los altitrail vertical ó legend 8000 estaban dentro de estas cotas, aunque siempre pesan un poco mas que el resto son mucho mas robustos.   
   para remachar el clavo,decirte que con cualquiera vas a ir mejor que con el anterior
70 m.m ( por lo que dicen por aqui no acababan de funcionar en comparacion con otros mas anchos)
    espero que te sirva de algo , en mi opinion te ratifico las tallas si pesas poco puedes bajarte un poco de cm. pero mas vale asegurar la jugada.

JOSEBA Wednesday 22 february 2006 - 08:05

Re:Material para principiante

Me permito apuntarte una camiseta "técnica", sobre todo si sudas mucho. El algodón es un fracaso, a nada que haga un poco de frío o viento... en la espalda bajo la mochila se acumula el sudor y cuando te la quitas.... el frío es como un cuchillo.
Una camiseta que transpire bien, extraiga el sudor del contacto con la piel y seque rápido, viene de cine en invierno y en verano. Hay mil en el mercado de todo tipo de precios. Ya puestos elegiría una de manga larga, cuello alto y ligerita.
Con el uso y los años va cogiendo un olorcillo muy..... personal.
Un saludo

Snagel Wednesday 22 february 2006 - 08:45

problemas de palmilla ?

El domingo pasado me di una pateadita "larga", unas diez horas y unos 35 kms estimo

parte de la pateadilla, discurria por zonas rapidas ( pistas, algo de asfalto )

utilice una bota bestard futura k, que habitualmente me suele ir bien

pero el domingo pasado tuve unas molestias, a partir de las seis horas mas o menos en la articulacion del dedo gordo del pie derecho con el resto del pie, una molestia que aun perdura

he consultado con algunos de mis mas insignes pateadores y me han comentado que para ese tipo de terreno quizas una semmirrigida no era lo mas adecuado

pensais que esa molestia , puede ser debida a una palmilla excesivamente rigida para un terreno donde se anda quizas algo más rapido

saludos

Freu Wednesday 22 february 2006 - 09:11

Crampones.....

Cuando compré mis primeros crampones no pensaba que los utilizaría para escalar en hielo... pues en esos momentos ni cuerdas teníamos.... pero luego un día se prueba... y ya quieres más.. y más... y mucho más !!..  

Me pillé estos Black Diamond  http://www.viladomat.com/store/fitxamarca-page.html?marca=215&categ=1104&entitat=8522

Dichos crampones tienen las punteras delanteras en horizontal y de unos 5mm aprox. cada una.  Mis dudas vienen en cuanto que, me da la sencación que al tener un corte horizontal y tan ancho (normalmente todos los que he visto acaban en punta ... mas gastada o menos), en hielo poco consistente se rompe más de lo normal, y por otra parte en hielo duro hay que darle la patada más fuerte para que entren bién las punteras en el hielo...
No sé si son manías o no (habrá que buscar unos crampones para hacer las correspondientes pruebas de sencaciones.. jejeje) pero ya me he empezado a comer la olla ... y esto es malo para el bolsillo  !!

Alguien ha probado crampones similares o ha experimentado algo parecido?....  Es normal lo que digo o es una simple gilipollez?...  !

Qué crampones serían mejor para corredores y hielo de grado bajo/medio?... Hay algo medio bueno/ligero con punteras verticales?.... ufff... y de cuantas puntas?

Salutacions,
Freu

Trabalon Wednesday 22 february 2006 - 09:13

Re:Clavos

Hola Balerdi

Pues los clavos al menos a mi es lo que me da mas garantias en una ascensión alpina, porque los friends hay veces que como no te los metas en.....lo unico que puede entrar en pequeñisimas fisuras que hay que buscar es un pitón a base de buanas ostias.
Este finde por ejemplo habia fisuras buenas para universales (metí alguno blando y otros duros), y lo uqe metí en alguna y me salvo el culo eran los extraplanos cortos, porque no se podía meter nada más.
Soy de la opinión que para hacer corredores siempre vale la pena llevar 3 universales, un par de extraplanos y una v por si aca. Además si un dia te metes en un embolao no jode tanto rapelar y abandonar un pitón que un friend, nops?

Ta lueggggggg
PD: Ahora mirare a ver si encuentro algo sobre clavos

Sergi Wednesday 22 february 2006 - 09:29

no lo podría haber  explicao mejor este Trabalón.

Un menomento le tendrían que hacer a los clavos en corredores !!!.
Si metes uno bien sabes que tienes un buen seguro... pq luego vienen los trozos donde todas las piedras no las han acabao de pegar bien y  a llorar para intentar poner algo decente.

Idem el rapel. Dos pitones a muerte para bajar en un buen sitio dan muchas garantías. 

Normalmente suelo ir surtido. Si has de montar una R (o dos) y no encuentras nada siempre puedes intentar clavar.  3 universales (dos largos y uno corto) , 1 extraplano, 1 uve ... y puede que alguno más.

Gustava Wednesday 22 february 2006 - 09:32

Hola, no me suele gustar opinar sobre tablas de oídas... pero de SKi Trab me encuentro en condiciones de opinar, ya que lo habéis mencionado.

La calidad se paga: Trab hace esquís casi artesanales, tiene fama o la gente cree que hace sólo esquís ligeros y endebles para carreras, y no es verdad. Yo uso unos esquís de menos de 1 kg (peso 55 kg) y puedo demostrar que duran. Los esquís anteriores (Hagan) duraron menos (eran mucho más baratos!). Creo que no se puede decir que "los esquís Trab duran menos": hay muchos modelos Trab que no tienen nada que ver entre ellos. A mi marido unos Dynastar Altitrail le duraron mucho menos (partió los dos -nuevecitos!- en una caída tonta) ...aunque como siempre, depende del usuario que vaya encima de ellas, de cómo esquíe y que tenga la suerte de no tener un percance raro.

Peul Wednesday 22 february 2006 - 09:43

Hola a todos.
Al hilo de esto, una dudilla:
Lo de los planos y los universales lo tengo + o - claro, pero ¿donde se meten las Vs?
 ¿Para que sirven?
Graciassss

iran Wednesday 22 february 2006 - 09:45

Prácticamente coincido con lo que ha dicho trabalon. Nosotros solemos llevar 3 universales (2 cortos y uno largo), un plano corto y otro largo y uno de uve. ESo para vías, ya sabes, de nuestro medesto nivel, enfermé, que luego habrá vías donde te dice Remi thivel ¡tres dificile, monsieur! ¡expuesto! 6c y A3, lleva 20 extraplanos extracortos y unos plomos porque no vas a poder meter otra cosa!
Y de los clavos del "día siguiente" no te hablo porque tú sabes más...

PIT Wednesday 22 february 2006 - 09:56

Re:Crampones.....

Si de hielo estamos hablando .............y dejando claro que tienes unos crampones muy buenos y bastante técnicos...................evidentemente unas puntas verticales se comportaran mucho mejor en hielo (y seguramente un poco mejor en roca)

¿compensa el gasto? Siempre que tu nivel y las cosas que haces te lo pidan ... como parece ser el caso

Problema ..........las puntas verticales no agarran tan bien en hielos malos y nieve, lo que puede ser un problema ...

Solución ........muchos crampones técnicos usan puntas en T que son un gran compromiso, la punta es vertical pero según avanza su perfil de T mejora el soporte en nieves duras y hielos malos..........quizás sea el mejor compromiso en las formas de los crampones

Ejemplos de este tipo de crampón

Grivel g14 1065 grms

Charlet petzl sarken (sobre los 1000gramos)

Simond makalu ..

Etc etc

Son crampones mas pesados que los de alpinismo ... pero mucho mas precisos en uso técnico y no llegan a ser crampones de cascada puros........igual es lo que andas buscando ....

quieres algo mas  tecnico...........los hay con puntas modulares y verticales.... buscate la vida que yo a tanto no llego ,-)

balerdi Wednesday 22 february 2006 - 10:08

Gracias a todos por vuestros consejos! Con semejante artillería mañana mismo a la Walker esa! 
Iran.. pa clavo el que tendriais vosotros el Domingo despues de la sidre,jejejee
Saluditos

Gabi Wednesday 22 february 2006 - 10:27

pero como te complicas la vida tio??

los crampones que tienes, les pones unos antizuecos, y tienes unos crampones PERFECTOS para corredores, montaña en general y cascadas sencillas.

en serio.

olvidate de comidas de olla y rollos de pasta y peso y puntas verticales y pegada y no se que.
tus crampones son la ostia, buenos, polivalentes, etc...

Gabi Wednesday 22 february 2006 - 10:48

yo no tengo mucha idea de material de esqui, pero opino como gustava en que las tablas de TRAB son robustas y duraderas, exceptuando supongo las ultraracing.

yo tengo unas Trab Tour Alpin, las mas basicas, del año 98 creo... cotas clasicas y 1.75. Y la verdad es que no noto que hayan perdido nada de su nervio. Ya digo que no tengo el nivel suficiente como para apreciar grandes diferencias, pero las sensaciones comparandolas con otras tablas de los colegas, es que las mias estan como nuevas (tambien es verdad que tienen menos uso).

si me comprase tablas ahora, creo que seguiria en Trab, pero logicamente me gustaria en long. de 160 (mido 169 y peso 70 Kg), y con cotas semicarving. Tambien he oído maravillas de las Völkl mountain y de las Fischer Xtrem Tour. Y como siempre, las Dynastar Altitrail son unas superventas y se dice que son muy polivalentes.

las cotas de mis tablas creo recordar son 88, 68, 77... vamos, de carving nada. jejeje, asi me va!!!

Pekas Wednesday 22 february 2006 - 10:57

Yo tengo estos mismos crampones...  pero semiautomáticos...    y en versión con antizuecos incorporado... 
Para corredores , travesias y algún resalte helado... pues van de "fruta madre"...
pero si le quieres meter al hielo puro y duro... les encontrarás limitaciones...  recuerdo una salida a Boi con estos crampones... y acabe destrozado de golpear para clavar un poco las puntas...ya que no tienen la punta bien acabada (acaban un poco rectas... )  Yo las modifiqué afilando todas las puntas con una buena lima manual... y el cambio ha sido abismal... entran bastante mejor en el hielo que la principio...  Estoy con Gabi...pienso que nos dejamos llevar por el consumismo (yo el primero... ) y que con esos crampones se pueden hacer muchas cosas...  aunque también opino que para el tema de las cascadas ...los Rambo que pillé de liquidación van muchisimo mejor...    Si lo tuyo son los corredores ,goulottes , clásicas y alguna cascada de vez en cuando... no te compliques...antizuecos...un afilados de las puntas delanteras ...y tienes crampones para muchos años....

Pekas

Gustava Wednesday 22 february 2006 - 11:28

Si me puedo permitir el precio, yo también creo que seguiré con Trab.

Que un modelo o marca sea superventas, no significa nada: los vendedores demasiado a menudo venden lo que quieren que se venda.

Ojalá Trab siga fabricando durante mucho tiempo tablas de calidad como las de ahora. Creo, que es la única casa que consigue el mejor compromiso entre peso, cotas modernas y robustez. Que el precio fuera también barato... para milagros, en Lourdes.

Freu Wednesday 22 february 2006 - 11:38

Pekas, yo también los tengo semiautomáticos y con antizuecos incorporado... lo que pasa que no he encontrado una "afoto" que se vieran mejor las punteras como la del enlace...  !!...

Vamos a ver.... los limaste "a saco" hasta que le dejaste una puntera afilada como un cuchillo?... o simplemente la retocaste un poquitín ?...   No crees que puede afectar a la robustez del crampón?... uff.. ya paro.. que si no voy a tener la "lavadora" todo el día centrifugando !!...  !!!

Mejor me quedo con lo que tengo... y así tengo para otra cosa  !!... si es lo que tiene el consumismo!!!..  .....

Salutacions
Freu

Pekas Wednesday 22 february 2006 - 11:54

Como siempre digo...utiliza el sentido común....  limalos hasta que tú creas que te van a ir mejor...   Ya los he utilizado tres veces este Invierno...(en dos ocasiones con resaltes helados...) y no creo que haya afectado ni a la resistencia ni a la robustez ni a nada por el estilo...  Los lime con una buena lima ...con paciencia... y no paré hasta que las puntas "pinchaban" de verdad...  Me concentré más en un afilado de las puntas que en no en limar el "grosor" de las mismas ...y afilé la totalidad de las puntas... (insistiendo más en las delanteras...que en las de la suela y talón... )                                      Pekas

antoniogpf1 Wednesday 22 february 2006 - 12:01

Re:problemas de palmilla ?

snagel, yo no creo que sea un problema de palmilla o rígidez (opinión)

con una bota rígida no puedes correr sobre asfalto, precisamente por su rígidez tanto de palmilla-suela como de carcasa-empeine, protegen muy bien el pie y sus articulaciones.

Usando unas botas rígidas no tendrás nunca un esguince de tobillo, de rodilla puede ser, pero no de tobillo, ni luxaciones en las falanges de los dedos ya que si la bota es tu número el pie queda en posición natural y no flexa en ningún punto.

No he usado las futura k y no sé la rígidez que tienen pero si son semirrígidas el problema puede estar ahí; en que no sean suficientemente rígidas para inmovilizar el pie y no suficientemente blandas para permitir la flexión del pie y al forzar en pista, asfalto, roca, nieve + 10 horitas + 35 km....pues.....claro..... pasa lo que pasa  

saludos  

Jav Ang Wednesday 22 february 2006 - 12:01

Re:problemas de palmilla ?

Sí, yo he experimentado molestias en marchas muy largas con botas semirrígidas que tengo perfectametne domadas. He encontrado cómodo para esos casos llevar unas zapatillas de deporte corrientes en la mochila y ponérmelas cuando se pasa a sendero, pista o asfalto. La mejoría es MUY notable.

Gabi Wednesday 22 february 2006 - 12:02

mis Trab tour alpin me costaron 28.000 pelas, que esta bastante bien. Y eso que las pille en barrabas.

ahora las equivalentes modernas, las tour ride de la misma marca, que estaban por 242 euros en andorra... pasan a 179 euros!! pero claro... solo en medidas 1.80... supongo que las demas medidas seguiran a 242...

son todavia mas ligeras. las mias de 1.75 pesan 1270g por tabla, y las nuevas 1240g para 1.70 y cotas mas anchas.

Trogir Wednesday 22 february 2006 - 12:40

Hola

Poco puedo añadir a todos los comentarios anteriores. Unicamente te diría que te pasaras por el Decatlon (si lo hubiera cerca de donde vives) y me haría con el material aconsejado anteriormente. Resultado:

1) Vas a disponer del material necesario.

2) Lo vas a disponer en una relación calidad/precio muy aconsejable.

3) En la medida que vayas destrozandolo por el uso, puedes tener ya cierto criterio de si te merecerá o no, gastar dinero en cosas más técnicas.

4) Si lo has destrozado quiere decir que lo has usado y por ende, que has mantenido y desarrollado tu afición por la montaña.

5) Cuando estés en ese punto, ya te encontrarás en un momento irreversible, serás un enfermo de la montaña y todo será poco para ti.

Bueno, más o menos ese ha sido mi proceso. Un día te das cuenta que te vendría bien tener una brújula, otro día te das cuenta que no vale de nada sin mapa, claro que para ello sería interesante tener tambien un altímetro y sin quererlo  acabas con el GPS, la brújula y el mapa en la mochila.

En estos momentos no te recomendaría un GPS, quizás más tarde puede serte algo básico cuando te vas a una montaña con mal tiempo, borrasca, nieve, niebla, horario apretado y se te puede hacer de noche.

Bueno hasta aquí, desearte un feliz progreso con el senderismo.

uturuncu Wednesday 22 february 2006 - 13:01

A lo mejor voy a decir una burrada.......pero vaya, yo tampoco descartaría el algodón, especialmente para el caso de nuestro jienense setecr.
A veces una buena sudada puede ser refrescante, jejeje......  y para eso, el algodón no engaña... sobre todo si uno hace actividad en montañas del sur, y no te digo si es en veranito..... aún me acuerdo de alguna subida en Cazorla-Castril o la sierra Mágina en julio...... (debo ser un masoca convencido).
Para otros casos, pues sí, camiseta técnica, sobre todo en invierno...
Alepués.

Ciupor Wednesday 22 february 2006 - 13:09

polar para atletismo y montaña

Muy buenas.
Estoy buscando un material que me sira como segunda capa fina en plan forro 100 para combinar con chaqueta ligera en otoño, que me sirva para actividades muy aeróbicas sobre camiseta de poliester: para salir a correr por la ciudad en invierno por el norte de españa.
En principio buscaba tan solo cosas baratillas de polartec 100 o semejante, pero quizá necesite algo que más de más transpirabilidad. Se supone que es para cuando vaya a correr y haga frio (de 0 a 10 grados)
, porque si llueve salgo con camiseta térmica y chubasquero sin más.
Como opción he visto esto en barrabes:
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=167&pf_id=13054&opt=

¿Que os parece? ¿Alguien tiene algo de xperiencia en esto?

Loki Wednesday 22 february 2006 - 13:23

Re:polar para atletismo y montaña

Si vas a usar el forro para correr, te lo vas a cargar en seguida, tanto por el roce en la zona de las axilas, como por tener que lavarlo mínimo una vez por semana.
Yo para correr, uso camisetas de decathlon. Las tres capas (interior, térmica y cortavientos) te pueden salir por unos 10-15 ? cada una, por lo que salen mejor de precio que un polar y no te jode tanto destrozarlas. Con la combinación de las tres prendas vas a tener de sobra (piensa que si al empezar a correr no tienes frío, cuando lleves 20 min te vas a tostar) y como tú comentas que tienes interior y cortavientos, te sale por 12 pavos.
No puedo ver el forro que comentas, supongo que por problemas en el enlace. Yo tengo un Ternua de polartec 100 micro que es la leche para montaña y ciudad, pero intento reservarlo... Preferencias personales.

Gabi Wednesday 22 february 2006 - 13:36

yo he lavado mis forros de 100, 200 y carline de millet tropecientos millones de veces y no les pasa nada.

de todas formas no entiendo lo que pide ciupor.

Setecr Wednesday 22 february 2006 - 14:07

Por desgracia en Jaén no tenemos Decathlon (Ni en Granada, ni en Córdoba, ciudades cercanas). La verdad es que a estas alturas no encuentro forros económicos por ningún lado, lo más barato un grifone por 35 euros (y eso con un 20% de descuento) en una tienda especializada y los típicos forros Boomerang en el corte inglés por 25 euros, y en internet la cosa está peor (que precios en las tiendas on-line). Me va a tocar acuquinar algo de pasta, pero bueno.
En cuanto al GPS...pues ya tengo uno, una PDA que por su escasa autonomía descarto para la montaña, con el tiempo veremos...

farell Wednesday 22 february 2006 - 15:39

buenas,
yo antes hacía carreras de montaña y tengo esta prenda:
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=883&pf_id=9229&opt=m

a mi me va de fávula, la tengo desde hace.... unos 4 años ....era la época en que se pusieron de moda los windstoppers (mucho antes de los softshells) y a mi me funciona siempre de PM ... como 2a capa de 3, como 2a capa de 2 si no llueve, como 3a capa de 4 (camiseta termica+forro 100+chaquetilla+Gore)...etc...

el précio reconozco que ahora no es tan atractivo como cuando la compré...peeeero....cosas a destacar:

-Grandes bolsillos laterales(airean la leche)
-"algo" cortavientos y repelente al agua...
-Ultraligera
-se autocomprime(se mete en un bosillo própio) y tiene un "aro" de tela para poder colgarla de una riñonera de trail (tu decides si prefieres que te de "golpecitos" en el trasero o si comprimirla aún más de algún modo...)

no se...

un saludo,
imf_13

Quique Wednesday 22 february 2006 - 16:02

la verdad es que para correr nunca me he planteado demasiado el tema ropa. Yo soy del clasico: camiseta + sudadera de las de siempre + mallas largas y si me apuras guantes y con eso de 0 a 10 tienes de sobras. Es más importante cambiarte la ropa sudada cuando paras que otra cosa. O al menos cubrirte con un cortavientos al acabar de correr a la hora de hacer los estiramientos.
Ahora, si alternas caminar y correr la cosa cambia, el cuerpo se enfria y si que necesitarias plantearte cortavientos y transpirabilidad. Pero si de correr se trata, con una sudadera y una mallas basta y sobra.

Asturiano Wednesday 22 february 2006 - 16:03

Pues al final me pille las Dynafit 8.0 FR (400? con pieles, los monto con la TLT 600? en total), mas que nada porque era lo que mas rapido me conseguian y como me urgen y mas o menos todas encajaban en lo que buscaba... eso si me gustaban mas los Volkl, eran los que mejor relacion peso-cotas daban... casi 100gr menos cada tabla y me los conseguian por el mismo precio tambien con pieles (yo creo que chollo).
Ya os contare los resultados.
Gracias por las respuestas, aunque no guste mucho opinar de oidas siempre te da una referencia si no estas mu puesto (como yo).
Venga un saludo y gracias...  .

Principiante Wednesday 22 february 2006 - 17:58

Dudas sobre el Casco.

Hasta ahora he tirado con uno de la bici, y me planteaba el comprar uno específico, pero mirando precios no se que hacer. Antes de nada me gustaría saber que razones existen para NO utilizar el de la bici en la montaña, ya que este, si esta correctamente homologado para uso en bicicleta, debería aguantar las exigencias de la montaña. Vamos, digo yo que si esta pensado para no romperte la cabeza contra el suelo, lo hara igual de una piedra o de una caida en la montaña ¿no?.

Por otra parte, lo modelos ligeros de casco son smilares a los de bici (carcasa de plástico e interior de corcho - ya se que no son estos concretamente los materiales pero es para que nos entendamos todos-), por lo que no debería de haber diferencias, salvo en el precio, más baratos los de bici.

Evidentemente contemplo las diferencias debidas a la estructura, ventilación excesiva para el frio (pero no para el calor de verano), la posibilidad en algunos modelos de poner una especie de gafa protectora, etc...

A ver si me podeis ayudar, gracias.

Cheba Wednesday 22 february 2006 - 18:00

Hola, yo miraría más un cortavientos puro que un forro. Yo salgo a correr ahora en invierno... por el Norte de España...con camiseta de manga larga y cortavientos y voy mucho más cómodo que antes que salía con camiseta + forro polar 100 del Decathlon de 15?. De hecho, si se pone a lloviznar o nevar un poco, me pongo la capucha del cortavientos, cosa que con el forro no puedo hacer y voy tirando.

De 0 a 10 grados con esta combinación yo creo que se va bien. Pasas un poquito de rasca mientras calientas, pero a los 5´ ya tiras bien. Lo que yo si necesito es tener tapadas las orejas y las manos. Eso si que es imprescindible para mi.

Yo miraría algo parecido a lo que dice Farell, incluso tratando de bajar el peso (mira la whisp wind shirt de Golite que comentaba el otro día Julián, tiene una pinta cojonuda http://www.golitestore.com/store/NS_proddetail.asp?number=AU1110) . En todo caso, si puedes postear más adelante lo que vayas mirando, te lo agradeceré/iamos... qué mola ver cosas nuevas.

Un saludo

Ciupor Wednesday 22 february 2006 - 18:53

Bueno, para aclararlo un poco: la actividad para la que quiero el forro principalmente es para la montaña:
Tango mi viejo forro millet alpine jkt de polartec 200 que no ha perdido su cpacidad calórica con los lavados y por el que tengo mucho cariño, y un forro con cortavientos que apenas uso. He pensado aumentar mi amterial con un forro de peso y poder calórico más o menos 100 (no se mucho de tejidos de polartec) pero con más capacidad de transpiración.

Como además me vendría bien para esos días de verdadero frío (muy pocos po aquí) cuadno voy a correr, he pensado que quizá exista alguna prenda compatible. En invierno casi siempre voy a correr con camiseta manga larga de decathlon e impermeble de 15 ?, pero a veces ni a los 5 minutos se me quita el rasca.... suelo correr junto al mar, y sopla un ris de coj...

Si la prenda compatible para ambas actividades no existe, prefiero que sea para la primera, esto es, forro fino para llevar sobre camiseta térmica y bajo cortavientos si se tercia.
Espero haberme expresado más claramente. Por favor, decidme que se os ocurre y gracias

Illeta Wednesday 22 february 2006 - 19:01

Re:Dudas sobre el Casco.

Pos ahora que lo dices, ciertamente no hay tantas diferencias entre un casco de montaña y otro de bici. Yo personalemente uso el Petzl Ecin Rock un clasico entre los cascos ya que fue de los primeros en incluir un rapido y comodo ajuste  a la cabeza. El mio no lleba el corcho... pero es cierto que otros modelos si lo introducen.
Una diferencia que veo importante es la disposicion de los agujeros de ventilacion: en la bici tienes ventilacion por todos lados (laterales y parte superior) mientras que en montaña solo tienes ventilacion a los lados. Por que? porque si cae algo, caera desde arriba y seria muy mala pata que la piedrecita de turno diera justo en el agujero del casco, impactando direcatmente contar tu cabeza. He aqui una sutil diferencia...

ah, ya que habalmos de casco. Desde aqui me gustaria popularizar el uso de casco entre los escaladores deportivos. En alpinsmo se usa habitualmente pero en el mundo de los parabolts y el grado... la cosa cambia. A caso no caen cosas? Nunca se ha roto una laja o una presa? Quizas el primero este "a salvo" pero el colega que esta abajo asegurando puede ser vistima de una piedrecita.

Ale, ahi queda la cosa.

Illeta Wednesday 22 february 2006 - 19:11

Apoyo al grupo. Los grampones estan bien para corredores y nieve y para hielo tambien se les puede dar buen uso con una bota rigida. La clave pa que entren es el limado. Los mios estaban echos polvo, unos friegas con la lima (siempre a mano!) y curados. Eso si, me dijeron que para limar las puntas, tenias que hacerlo por la parte superior y inferior, no por los lados, ya que entonces te acabas comiendo la punta entera. Da igual si miden 5mm de grosor, si los limas como te digo no tendras problemas en el hielo y te duraran mucho mas.

Benet Tristany Wednesday 22 february 2006 - 19:44

Re:Gafas de Ventisca

Por fin alguien que dice una cosa sensata en este hilo. 

Como ya es sabido, ley de murphy: Si una cosa puede ir mal irá mal.  Sólo recordar los que subiero al balandrau hace unos años i nunca más volvieron.  Los que hayan padecido el torb o cosas por el estilo sabran valorar unas buenas gafas de ventiscas, pq si bién muchas veces no nos acrodamos lo suficiente la montaña es imprevisible. Ni que sea para este 5% vale la pena llevar siempre unas gafas que te pueden salvar tus ojos i tu vida.

O acaso no nos ponemos el cinturón de seguirada aunque nunca hayamos tenido un accidente de coche? I no nos ponemos el casco para ir con bici aunque vayamos en triciclo.  

igna Wednesday 22 february 2006 - 19:51

Evidentemente mejor casco de bici que nada...pero NO ES RECOMENDABLE usar un casco de bici para actividades de escalada. La razón es que estan diseñados para aguantar diferentes tipos de golpes.
En la bici rara vez impactarás con la parte superior del casco, normalmente los golpes son frontales, laterales o posteriores por lo que si te cae un pedrusco desde arriba dudo que tengan la misma resistencia al impacto (para eso existe una prueba específica, cae una piedra puntiaguda de 0,5 kg desde 1 metro), además de que un chusco se te puede colar por los agujeros de los cascos de bici y si cae desde altura por pequeño que sea duele...así que mejor cada cosa para lo que es...

De todas maneras y dado que cada vez son más populares los raids me parece que hay algun casco homologado para bici y escalada, pero no te lo puedo asegurar.
Y eso de que son más baratos los cascos de bici que los de montaña...si te compras un decarthon quizá si, y aun y así pero me parece que el más barato debe estar por los 30? y por 45 ya tienes un petzl elios (al menos cuando lo compré yo...) así que ahorrar en seguridad por 15 míseros euros...no es buena idea

Godzila Wednesday 22 february 2006 - 20:36

Yo la verdad es que no haría experimentos con mi craneo. Los ingenieros se machacan la cabeza (uy, que contradictorio) para que los cascos soporten los impactos más usuales en cada tipo de actividad y digo yo que si existen diferencias de diseño será por algún motivo ¿no? Yo me ahorraría esos 40 eurillos en cualquier otra cosa y me iría a por uno específico.
Yo tengo el Elios y me va de perla. Eso sí creo que hay bastante diferencia en la adaptación de cada casco a la cabeza de uno así que lo mejor es que los pruebes y elijas el que luego no te vaya a hacer cometer el error de decir: "jo***, paso del casco que me agobia!"
Yo hago poca actividad y aún así ya me he alegrado de haberlo comprado. Culpa mía: un simple rapel en una pared bastante complicadilla para mí y con una mochila excesivamente cargada me llevo literalmente "de cráneo" contra la pared. No fue nada porque llevaba casco sino igual todavía tendría un buen dolor de cabeza...

Sergi Wednesday 22 february 2006 - 21:00

Solo un apunte...

llevas razón Igna. Yo tengo un Salewa que es de lo más ligero del mercado y está homologado tambien para btt.  Aunque prefiero tener uno para cada actividad.
 Lo malo de estos cascos es que són muy sensibles  y ser rallan con nada, también supongo que se harán caldo más pronto.

Salut!

Trabalon Wednesday 22 february 2006 - 18:13

Restricciones que tal vez se impongan en Cordillera Blanca

Hola!

Mirad que he encontrado en la web. Creo que lo leí un dia de pasada en la web de la Feec, pero ahora lo he podido leer mas a fondo y me puesto como una mona

http://www.climbingperu.com/portadas/pnh2005.htm

Si alguien como el amigo Pekas esta interesado en ir este veranico a Cordillera Blanca que siga de cerca el culebrón sobre las nuevas regulaciones que quieren poner. Desde luego, el mundo esta lleno de hijos de .......Siempre acabamos pagando el pato los mismos!
Eso a mas de uno!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies