Ir a la conversación completa
Del coche seguimos en el privé
De equiparla... Pues de momento no tengo pensao nada especial... A lo mejor montamos una especie de avancé con el porton trasero.. Pero fueno... ya veremos
Va estar molt bé, ambient molt agradable i en família. Devíem ser uns 80-90.
l´Òscar Cadiach va passar primer unes fotos realitzades durant l´expedició al K2 (aproximació, camp base, etc.) i les anava comentant i després vam fer un petit col.loqui.
Al final va passar el documental de 3/4 d´hora de durada, àgil, imatges sensacionals i també emotiu.
L´Òscar va comentar que ara comencen a superar el tràngol de la mort del Manel i a assaborir la gesta i comencen a moure el tema del documental pels diferents lllocs.
Ah! i que projectes amb el mateix equip de la Magic Line en tenen i en van parlant. Estan pensant en cims verges, o sigui que caldrà seguir-los.
El cicle d´audiovisuals continua hi ha més info a www.farinera.org![]()
http://www.furgos.com/detalles.asp?detalles=6
http://www.furgos.com/detalles.asp?detalles=7
asias
Weno... lo que hacia era apagar y volver a encender.. tal qual si fuese un reset ![]()
Pero ya te digo que no se como va el tema en las furgos
Estooooo .....es triste pidir..... pero mas triste es robarrrrr![]()
Resulta que llego el viernes al mediodía a Bcna ......... y me gustaría saber si algún alma caritativa tiene plaza para mi y una gran maleta
para acercarme al madstage .......
También el avion de regreso el lunes a las 10 si alguien tiene sitio para volver (con una maleta mas pequeña que a la ida
) y algún hueco para acogerme la noche del domingo se agradecerá eternamente (ocupo poco y no ronco
aunque como bastante
)
ale.. ya t´he enviao un imilio....
De equiparla.. sips... a esperar aver como va y todo y luego ya veremos... el avancé este supongo que serà baratillo... más qu enada que seria hecho en casa... jijiji
Aviam quan torno a estar connectada amb temps i t´explico, Sergi!
buaaaa un cap de setmana xulíssim!![]()
ja veig que tu tampoc no pares!![]()
Larryak, si vols jo tinc el matí lliure... el que passa és que normalment els dilluns estic sense dits!
Ens diem alguna coseta!
Mmmmm i ara al migdia a la fuixi!
Hola...
yo estoy mirando para ir en la última de Julio primera de Agosto.
¿Dónde te distes la vuelta, que paso?
Piensa que un guía te puede ayudar y quitar el miedo pero la técnica la tendrías que tener porque no te suben... subes tu acompañado.
Nosotros vamos con gente no muy rodada y barajamos la opción de guía... pero 700 ? !!!!!!!!! bufff... como no sea más barato lo dudo.
Salut!
En otro foro comentan que es el URTZI del Pais Vasco,
No es de fiar. Yo hable alguna vez con el y no se no me io buena espina. Luego preguntando confirmaron mis sospechas.
Es un compra-venta de los de sin escrupulos jejejeje
Faltaban 200 metros para el refu de Gouter y la verdad iba con guia pero me decepcionó. 1º me llevo a un ritmo muy alto, compitiendo por otros guias, no te hacía caso, no te enseñaba nada, no te anima etc....y me costo 690 Eur el año pasado.
Ya se que lo tengo que subir yo sólito y creo que puedo, sólo busco un compañero que tenga experiencia, para aprender de el, que si pasa algo te pueda sacar de un apuro...en definitiva alguien que sepa más que yo, que no es dificil... Encontre mucho a faltar que el guia te animara a seguir, ´rollo compañerismo´ ....y que no se diera la vuelta a mis primeras dudas fruto del cansancio porque el iba a cobrar lo mismo por un dia que por dos llegara a la cima o no.
Me da igual ir en junio (finales) que ya en septiembre. Sinceramente, tengo tantas gans de ir que en cuanto encuentre gente que quiera venir conmigo que me adptaré, por eso no tengo problemas. Lo único que trataria de evitar es finales de julio y principios/mediados de agosto.
No tengo problemas por pillarme unos dias de fiesta en el trabajo.
Yo tengo previsto salir de BCN el viernes después de comer y tengo sitio en el coche para tí y para alguien más que quiera compartir el viaje. Lo que no podría es llevarte al aeropuerto el lunes ...
"asias ,asias!" a todos por vuestra colaboracion... Trabalon, Freu, Canario y demas seres...
De hecho si que es cierto que no mire las Piadas Trabalon, estoy un poco empanao estos dias..Pero bueno supongo que ya se me pasará...Lo dicho, a ver si mejoran las condiciones y me sumo a ellos en la proxima ocasion... que creo que quieren volver a intentar para el finde del 4/5 de Marzo...
Ya os contare....
Saludos
Bonita empresa.
Queda bonito ir coleccionando un puñado de estas travesías clásicas poco a poco. Yo he hecho algunas, si quieres información... No dejes de mirar este libro que seguramente conoces: "Alpes en esquís. 11 travesías inolvidables" (Desnivel). Y es así: son travesías inolvidables. ![]()
Hola David.
Por partes para llegar al Gorro Frigi lo más comodo es cojer el Cavall de Ferro(el cremallera que sale desde el monasterio cuando empiezas el camino del Via Crucis de allí al Gorro 5minutos , nada más llegar al Gorro sube por la canal de la izquierda, tipica canal montserratina de arbol en arbol una vez arriba rodea el Gorro hacia la derecha y empieza a subir de hecho por ahí se baja andando con precaución, recuerdo que en la parte de arriba existía hace años un trozo de barra de hierro que servía para pasar la cuerda pero no era necesario ni rapelar, sólo pa cogerse a ella con las manos, de ahí a la cima andando.
Estamos hablando con Javier (Pratenc) por si hacemos algo de nieve el domingo.
Saludos
Hola Anto.
Por lo que dices, no hay que llevarse el kit de ferratas. Acabo de leer en algún post antiguo que sí que hace falta, ?¿?¿
Me refería a la manera de llegar caminando, no en funicular jejeje, quiero hacer la ascensión a lo grande, desde Monistrol ( más de 1000m de desnivel ), y como de Monistrol al Monasterio ya tardaré un rato, quería ahorrarme tiempo en el tramo Monasterio - Gorra Frigia para tener tiempo de disfrutar en la cima junto a la cruz :-)))
Si quieres venir estás invitado, voy solo de momento. La tengo pensada para este sábado.El domingo iría a la barrufada pero no puedo salir. Que lo paseis bonito por la nieve, jijiji
Apa siau!!!
Hola Zodiaco!![]()
Para subir andando al Gorro Frigio desde el monasterio tienes que coger las escaleritas que suben para Sant Jeroni. Pasado un tramo de escaleritas muy empinado entre dos paredes un poquitin más adelante sale un sendero a la izquierda. Debes coger este y despues de bajar un poco al valle sube fuertemente hasta Sant Joan. De alli al Gorro Frigio andando tienes como 10-15´.
La canal como te han dicho situada a la izquierda del Gorro es en fuerte pendiente, y una vez llegues al colladito si no recuerdo mal hau un trozo en plan ferrata donde habia algo donde cogerse. Si no recuerdo mal, pusto que yo he bajado pero no he subido por alli, no era demasiado dificil, i podia hacerse con cuidado sin problemas.
A ver si alguien que no le falle la memoria como a mi ha estado recientemente y te puede decir como esta ahora de equipamiento.
Ai Pekas![]()
No se a quien querias conquistar con esa ultima noche y primera mañana del año en el gorro Frigio pero a mi me has puesto tierno y todo.![]()
Este Pekas en el fondo es un sentimental, aunque nos lo imaginemos como cuente en el post en la via de cremallera con una bandera pirata queriendole boicotear,
jejeje.
Joder Pekas.... lo que me viene a la memoria
Flx... nosotros tambien las pillamos de bajada. Y todavía tengo marcadas las collejas que me arreó la parienta por meterla por allí ...
y menudo globo de mirar los escalones estrechos con la rejilla... y la baga preparada para anclarse y saltar la barandilla si venía un funicular !!!!!
De Zaragoza, lo siento.
Cuando compré mis primeros crampones no pensaba que los utilizaría para escalar en hielo... pues en esos momentos ni cuerdas teníamos.... pero luego un día se prueba... y ya quieres más.. y más... y mucho más !!..
Me pillé estos Black Diamond http://www.viladomat.com/store/fitxamarca-page.html?marca=215&categ=1104&entitat=8522
Dichos crampones tienen las punteras delanteras en horizontal y de unos 5mm aprox. cada una. Mis dudas vienen en cuanto que, me da la sencación que al tener un corte horizontal y tan ancho (normalmente todos los que he visto acaban en punta ... mas gastada o menos), en hielo poco consistente se rompe más de lo normal, y por otra parte en hielo duro hay que darle la patada más fuerte para que entren bién las punteras en el hielo...
No sé si son manías o no (habrá que buscar unos crampones para hacer las correspondientes pruebas de sencaciones.. jejeje) pero ya me he empezado a comer la olla ... y esto es malo para el bolsillo
!!
Alguien ha probado crampones similares o ha experimentado algo parecido?.... Es normal lo que digo o es una simple gilipollez?...
!
Qué crampones serían mejor para corredores y hielo de grado bajo/medio?... Hay algo medio bueno/ligero con punteras verticales?.... ufff... y de cuantas puntas?
Salutacions,
Freu
Hola Balerdi![]()
Pues los clavos al menos a mi es lo que me da mas garantias en una ascensión alpina, porque los friends hay veces que como no te los metas en.....lo unico que puede entrar en pequeñisimas fisuras que hay que buscar es un pitón a base de buanas ostias.
Este finde por ejemplo habia fisuras buenas para universales (metí alguno blando y otros duros), y lo uqe metí en alguna y me salvo el culo eran los extraplanos cortos, porque no se podía meter nada más.
Soy de la opinión que para hacer corredores siempre vale la pena llevar 3 universales, un par de extraplanos y una v por si aca. Además si un dia te metes en un embolao no jode tanto rapelar y abandonar un pitón que un friend, nops?
Si de hielo estamos hablando .............y dejando claro que tienes unos crampones muy buenos y bastante técnicos...................evidentemente unas puntas verticales se comportaran mucho mejor en hielo (y seguramente un poco mejor en roca)
¿compensa el gasto? Siempre que tu nivel y las cosas que haces te lo pidan ... como parece ser el caso
Problema ..........las puntas verticales no agarran tan bien en hielos malos y nieve, lo que puede ser un problema ...
Solución ........muchos crampones técnicos usan puntas en T que son un gran compromiso, la punta es vertical pero según avanza su perfil de T mejora el soporte en nieves duras y hielos malos..........quizás sea el mejor compromiso en las formas de los crampones
Ejemplos de este tipo de crampón
Grivel g14 1065 grms
Charlet petzl sarken (sobre los 1000gramos)
Simond makalu ..
Etc etc
Son crampones mas pesados que los de alpinismo ... pero mucho mas precisos en uso técnico y no llegan a ser crampones de cascada puros........igual es lo que andas buscando ....
quieres algo mas tecnico...........los hay con puntas modulares y verticales.... buscate la vida que yo a tanto no llego ,-)
pero como te complicas la vida tio??
los crampones que tienes, les pones unos antizuecos, y tienes unos crampones PERFECTOS para corredores, montaña en general y cascadas sencillas.
en serio.
olvidate de comidas de olla y rollos de pasta y peso y puntas verticales y pegada y no se que.
tus crampones son la ostia, buenos, polivalentes, etc...
mis Trab tour alpin me costaron 28.000 pelas, que esta bastante bien. Y eso que las pille en barrabas.
ahora las equivalentes modernas, las tour ride de la misma marca, que estaban por 242 euros en andorra... pasan a 179 euros!! pero claro... solo en medidas 1.80... supongo que las demas medidas seguiran a 242...
son todavia mas ligeras. las mias de 1.75 pesan 1270g por tabla, y las nuevas 1240g para 1.70 y cotas mas anchas.
Hola
Poco puedo añadir a todos los comentarios anteriores. Unicamente te diría que te pasaras por el Decatlon (si lo hubiera cerca de donde vives) y me haría con el material aconsejado anteriormente. Resultado:
1) Vas a disponer del material necesario.
2) Lo vas a disponer en una relación calidad/precio muy aconsejable.
3) En la medida que vayas destrozandolo por el uso, puedes tener ya cierto criterio de si te merecerá o no, gastar dinero en cosas más técnicas.
4) Si lo has destrozado quiere decir que lo has usado y por ende, que has mantenido y desarrollado tu afición por la montaña.
5) Cuando estés en ese punto, ya te encontrarás en un momento irreversible, serás un enfermo de la montaña y todo será poco para ti.
Bueno, más o menos ese ha sido mi proceso. Un día te das cuenta que te vendría bien tener una brújula, otro día te das cuenta que no vale de nada sin mapa, claro que para ello sería interesante tener tambien un altímetro y sin quererlo acabas con el GPS, la brújula y el mapa en la mochila.
En estos momentos no te recomendaría un GPS, quizás más tarde puede serte algo básico cuando te vas a una montaña con mal tiempo, borrasca, nieve, niebla, horario apretado y se te puede hacer de noche.
Bueno hasta aquí, desearte un feliz progreso con el senderismo.
Hasta ahora he tirado con uno de la bici, y me planteaba el comprar uno específico, pero mirando precios no se que hacer. Antes de nada me gustaría saber que razones existen para NO utilizar el de la bici en la montaña, ya que este, si esta correctamente homologado para uso en bicicleta, debería aguantar las exigencias de la montaña. Vamos, digo yo que si esta pensado para no romperte la cabeza contra el suelo, lo hara igual de una piedra o de una caida en la montaña ¿no?.
Por otra parte, lo modelos ligeros de casco son smilares a los de bici (carcasa de plástico e interior de corcho - ya se que no son estos concretamente los materiales pero es para que nos entendamos todos-), por lo que no debería de haber diferencias, salvo en el precio, más baratos los de bici.
Evidentemente contemplo las diferencias debidas a la estructura, ventilación excesiva para el frio (pero no para el calor de verano), la posibilidad en algunos modelos de poner una especie de gafa protectora, etc...
A ver si me podeis ayudar, gracias.
Hola, yo miraría más un cortavientos puro que un forro. Yo salgo a correr ahora en invierno... por el Norte de España...con camiseta de manga larga y cortavientos y voy mucho más cómodo que antes que salía con camiseta + forro polar 100 del Decathlon de 15?. De hecho, si se pone a lloviznar o nevar un poco, me pongo la capucha del cortavientos, cosa que con el forro no puedo hacer y voy tirando.
De 0 a 10 grados con esta combinación yo creo que se va bien. Pasas un poquito de rasca mientras calientas, pero a los 5´ ya tiras bien. Lo que yo si necesito es tener tapadas las orejas y las manos. Eso si que es imprescindible para mi. ![]()
Yo miraría algo parecido a lo que dice Farell, incluso tratando de bajar el peso (mira la whisp wind shirt de Golite que comentaba el otro día Julián, tiene una pinta cojonuda http://www.golitestore.com/store/NS_proddetail.asp?number=AU1110) . En todo caso, si puedes postear más adelante lo que vayas mirando, te lo agradeceré/iamos... qué mola ver cosas nuevas.
Un saludo
Por fin alguien que dice una cosa sensata en este hilo.
Como ya es sabido, ley de murphy: Si una cosa puede ir mal irá mal. Sólo recordar los que subiero al balandrau hace unos años i nunca más volvieron. Los que hayan padecido el torb o cosas por el estilo sabran valorar unas buenas gafas de ventiscas, pq si bién muchas veces no nos acrodamos lo suficiente la montaña es imprevisible. Ni que sea para este 5% vale la pena llevar siempre unas gafas que te pueden salvar tus ojos i tu vida.
O acaso no nos ponemos el cinturón de seguirada aunque nunca hayamos tenido un accidente de coche? I no nos ponemos el casco para ir con bici aunque vayamos en triciclo.
Evidentemente mejor casco de bici que nada...pero NO ES RECOMENDABLE usar un casco de bici para actividades de escalada. La razón es que estan diseñados para aguantar diferentes tipos de golpes.
En la bici rara vez impactarás con la parte superior del casco, normalmente los golpes son frontales, laterales o posteriores por lo que si te cae un pedrusco desde arriba dudo que tengan la misma resistencia al impacto (para eso existe una prueba específica, cae una piedra puntiaguda de 0,5 kg desde 1 metro), además de que un chusco se te puede colar por los agujeros de los cascos de bici y si cae desde altura por pequeño que sea duele...así que mejor cada cosa para lo que es...![]()
De todas maneras y dado que cada vez son más populares los raids me parece que hay algun casco homologado para bici y escalada, pero no te lo puedo asegurar.
Y eso de que son más baratos los cascos de bici que los de montaña...si te compras un decarthon quizá si, y aun y así pero me parece que el más barato debe estar por los 30? y por 45 ya tienes un petzl elios (al menos cuando lo compré yo...) así que ahorrar en seguridad por 15 míseros euros...no es buena idea![]()
Hola!
Mirad que he encontrado en la web. Creo que lo leí un dia de pasada en la web de la Feec, pero ahora lo he podido leer mas a fondo y me puesto como una mona![]()
http://www.climbingperu.com/portadas/pnh2005.htm
Si alguien como el amigo Pekas esta interesado en ir este veranico a Cordillera Blanca que siga de cerca el culebrón sobre las nuevas regulaciones que quieren poner. Desde luego, el mundo esta lleno de hijos de .......Siempre acabamos pagando el pato los mismos!
Eso a mas de uno!!![]()