La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 march 2006, wednesday.

Mensajes dia15 march 2006, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Enrique Wednesday 15 march 2006 - 00:01

Re:Sortida del 18 i 19, per qui es quedi a dormir per allà.

Hola Zodiaco,

En varias ocasiones he ascendido el Puigmal desde Queralbs. La última fué el pasado otoño (no había nieve) y necesitamos algo mas de 5 horas yendo a un ritmo normal, sin correr. No hice la ascensión directa vía Fontalba, sino que fuí por el Pas dels Lladres (mas distancia pero mas suave). Te puedo asegurar que 1700 m de desnivel son muchos metros para hacer de forma seguida, y mas si hay nieve. Creo que además de preparación psicológica requiere un buen fondo físico. Yendo un grupo numeroso es importante que todo el mundo tenga claro esto. Es importante evitar que haya gente que se descuelge demasiado del grupo, algo que acostumbra a originar problemas, y mas en invierno y con nieve, cuando puede ser hasta peligroso...
También debes tener en cuenta que el tramo de Nuria a Fontalba es mas largo de lo que parece, transcurriendo en buena parte por laderas boscosas donde acostumbra a acumularse la nieve. Si hay traza abierta ningún problema, pero si no es así, puede ser matador teniendo en cuenta lo que llevareis encima.
Espero que la durante la semana la nieve haya subido de cota  y que que podais aproximaros al máximo con coche a la collada de Fontalba.Seguro que eso facilitaría vuestra ascensión y la haría mucho mas asequible y agradable para todos.
Un saludo
Enric

Ir a la conversación completa

Zodiaco Wednesday 15 march 2006 - 01:53

Neus, no seas mala, ¿ cómo que no lo dije ??? Si ya os lo dije!!! Hay que subir a 2900m, el pueblo está a 1200m, y la pista acaba en los 2000m, así que el desnivel están entre los 1700m y los 900m!!!

Otra cosa es que sea casi seguro, que de 900m nada de nada... jijiji

Ahhh, eso eso, descansa, que además tienes excursión doble!!! Pues yo he estado por Montserrat, y de descansar nada, he acabado hecho polvo!!!

Algún día tendrás que venir a mi nueva "niña de mis ojos", la Gorra Frígia. He visto tus galerías, la que has publicado del Puigmal, no se parece en nada a la que va a haber este domingo, una cosa es en verano, y otra en invierno , jijiji......

P.D. Busco dos voluntarios para dormir en una ermita mística con espíritus...

Zodiaco Wednesday 15 march 2006 - 02:15

Hola Enric. Snifff, no había visto tu mensaje por eso he respondido sólo a Touanda, ahora ya te he visto cambiando de martes a miércoles...

Pues muchas gracias por tus consejos. Ya sabes que estás invitado a venir, si quieres y puedes, no faltes. Voy a intentar responder a todo:

- No creo que tengamos que partir desde Queralbs, esperemos que podamos ganar unosc cientos de metros en coche, y que así podamos vencer al Pico. En esa zona hay mucho viento, el cual es un gran aliado en estos casos...

- Si hay que partir desde Queralbs, y nos quedamos en el pico de la Dou ( 2500m aprox , de camino al Puigmal ), pues nos quedamos ahí, y sin problema ninguno nos volvemos para abajo, otro día ya caerá el Puigmal, el Noucreus, y todos los que están por caer...

- Lo de que se preparen psicológicamente, era en cachondeo. Ya saben que va a haber nieve, y mucha, que estamos en invierno y en secuela post tormenta!!! Todos están habituados a caminar por la montaña, eso es lo imprescindible, ya que no se va a llevar un ritmo rápido, al contrario.

- No se va a quedar nadie descolgado del grupo, la filosofía de la salida es otra. El que acostumbra a ir descolgado, soy yo, porque me voy entreteniendo con mil cosas que veo, que quiero investigar, que quiero coronar, etc, por detrás mío y alejado del grupo, nadie va a estar, me gusta ser el farolillo rojo...

- Núria-Fontalba : ahí no opino, porque eso nunca lo he hecho, pero teniendo coches en Queralbs, y el cremallera disponible, podemos saltarnos ese tramo si vemos que pinta mal el asunto por cuestiones de reloj, sino me gustaría hacerlo, los bosques de pino negro nevados son más bonitos...

- Nosotros también esperamos que durante la semana la pista vaya haciéndose accesible, de todas formas, lo que más me importa es la previsión meteorológica y el parte de aludes, ya que lo primero puede fastidiarnos la subida, y lo segundo, olvidarnos de bajar hasta Núria por la nevadísima Coma de l´ Embut, la cual no sé si tendrá forma de embudo como dice su nombre, pero por si acaso... jejeje

Muchas gracias por tus comentarios, VEN VEN VEN !!!

P.D. ¿ tienes miedo de sonidos no humanos, ermitas apostolicas, u otras cosas por el estilo ? Estoy " cercando " dos o tres personas que me protejan ...jejeje

Amunt! Wednesday 15 march 2006 - 08:44

Oportuníssim post de l´Enric, a qui tindreu l´ocasió de conèixer dissabte, els que vingueu a la sortida Cerverís-Balandrau. Per aquesta excursió m´havia plantejat una ruta alternativa, que deixarem per una altra ocasió degut a la mala climatologia que s´espera i per un fet que en el meu cas és insòlit, i és que serem unes 15 persones o més al grup, amb moltes diferències físiques i d´edat entre els components, per tant, és fàcil que la marxa s´estiri, per això, he optat per una pujada inicial a un pic, on tothom anirà més o menys fresc, una llarga carena amb suaus pendents i una àmplia visió global del camí (no hi ha ni un sol arbre) i l´ascensió final al Balandrau, que és una mica més exigent, però que no donarà peu a grans talls, o al menys això espero. De totes maneres, al grup de diumenge hi va gent molt experimentada, per tant, el bon criteri sempre hi serà present. La Coma de l´Embut es diu així precisament per la forma que té, pots pujar al Puigmal per Fontalba sense neu i trobar-te-la colgada. I en quant al camí de Núria a Fontalba és molt maco, però es manté més o menys a la cota 2200, per tant, possiblement estarà força nevat i té algun pas un pél justet. Però, ja que m´has fet cas en el tema de deixar uns cotxes a Queralbs, doncs teniu la tornada súper-assegurada. Bé, és d´esperar que tot vagi bé, i més tenint en compte l´il.lusió que noto a la gent que s´hi ha apuntat. Salut

Fern Wednesday 15 march 2006 - 08:52

Re:Mas fotooooooooooos: David_P, UnaChica y Pitxi

¡Me vais a matar con tanta foto! Ahora que había conseguido ponerme al día en la página, me ponéis esto.  Más vale que por lo que veo en un primer vistazo no son muchas.

Amunt! Wednesday 15 march 2006 - 09:01

Darrer "parte" des de Pardines: Va nevar molt la nit de dissabte a diumenge, fins i tot al poble (1200 mts.), però aquesta setmana està fent molt bo. La neu s´acumula a les zones obagues a partir dels 1500 mts., però s´espera que pugi força a la solana, per tant (llevat de la pista del Refugi de Ribesaltes al Serrat, que està impracticable), serà bastant probable assolir la cota 1800 per la pista de Tregurà, per tant, tans sols 200 mts. per sota del punt habitual de sortida (Coll de Dalt de Meianell). Bé, com aquesta pista i la de Fontalba tenen la mateixa orientació, pot servir de referència. La méteo segueix en els seus "tretze", temperatures altes i elevat risc de tempesta, per tot el cap de setmana. Salut i muntanyes

Gustava Wednesday 15 march 2006 - 09:47

Re:aupa neskak

De acuerdo, Zzacharster, esa es la realidad social, profesional, etc. Sólo discrepo en un detalle contigo: en la montaña yo no voy a demostrar nada a los hombres o al mundo, sólo voy a divertirme y a superarme a mí misma cada día, las dos cosas. Pero no tengo que demostrar lo que valgo "aunque sea chica". Quizás cuando era joven y estaba "verde" me preocupaba de esto, pero con el tiempo aprendes a passssar de tonterías y aprendes a aprovechar tu tiempo, que es oro, en centrarte en disfrutar de tu vida. Con hombres, con mujeres o de todo un poco. Afortunadamente, en el monte (todavía) no hay reglamentos estúpidos, clasificaciones y premios según el sexo, por eso yo creo que esto está como un poco al margen de todo lo que dices. Y que así siga! Un abrazo.

enrique Wednesday 15 march 2006 - 09:57

OK Zodiaco. Veo que lo tienes claro.
Domingo no puedo acompañaros, pero sábado espero estar con Amunt y otros amigos  bregando con el Balandrau, que trabajo nos dará.
Suerte y que os vaya muy bien
Enric

Zzacharster Wednesday 15 march 2006 - 10:21

Buenas Gustava,
Me parece que no me he explicado bien, por descontado que no tengo que demostrar nada a nadie, solo a mi misma  y hacer la actividad que me de la gana.

Cuando he dicho "demostrar" me refería que si haces alguna actividad sea la que sea y la realizas con otros montañeros "hombres" tienes que estar a la altura de la actividad y de tus compañeros o de lo contrario te quedas atrás o sino tienes que hacer actividades en solitario.

Me explico, a mi me gusta escalar y me gusta compartir con el compañero/a los largos de la vía o sea escalar de 1ª, asi que tengo que estar fuerte y a la altura de mis compañeros masculinos y del objetivo.
Si haces travesia tienes que estar preparada y no esperar que tu compañero te lleve la mochila.........
A todos eso yo lo llamo demostrar.

Touanda Wednesday 15 march 2006 - 10:26

Ei Enric,yo tambien voy a ir el sábado al balandrau...què vol dir que "trabajo nos darà"?

Zodiaco...creo que domingo no voy a estar en condiciones....jajaj

Salut!
T.

julipo Wednesday 15 march 2006 - 11:03

coleguilla para ir a alpes en semana santa

Wenas familia!!! aqui Julipo en busca de algun coleguilla para ir a alpes esta semana santa de miercoles a lunes (si es de cataluña), para hacer la arista Kufner y algo de corredores, el jager al tacul o la hypergoullotte Lafaille, no se ya me direis algo.
  Adeu!!!

Tonimd Wednesday 15 march 2006 - 11:17

De Vacances

Hola a tots:

El programa De Vacances de TV3 està preparant l´edició d´aquest any.

Una de les seves seccions està dedicada a viatges més o menys especials i/o originals.
Aquest any estan especialment interessats en viatges a les repúbliques ex-soviètiques de l´Àsia, Pakistan i Afganistan; Alaska i centre Amèrica, Patagònia, sud de Xile. Els hi agradaria molt poder ensenyar un viatge a la península de Kamchatka.

Els viatges han d´estar enregistrats en vídeo i en cas que acabi interessant, les imatges es complementen amb una entrevista als protagonistes que expliquen les experiències.

Si us interessa us podeu proposar el vostre viatge a Devacances@tv3.cat  Dieu el viatge que proposeu i un mòbil de contacte

Pekas Wednesday 15 march 2006 - 11:45

Un poco agotadora...no...????   Creo que sigues sin entender nada de lo que se ha ido intentando explicar por parte de algunos foreros...y a los cuales (además...) sin darte cuenta les estás dando la razón...
Si sigues creyendo que "debes de DEMOSTRAR"... siempre en tu vida irás encontrando discriminaciones...desigualdades...  (deportivas , profesionales...etc.. )
y además siempre tendrás un "enemigo" sobre el que "descargar" tú "enfado"... 
No digo que no las haya en ciertos sectores...en ciertos ambientes..en ciertos deportes... pero compañera...  Si tienes que demostrar algo a alguién..demuestrátelo a tí misma...y puedes comenzar por escribir los posts haciendo referencias a los dos sexos... que ya está bien de "tener que estar a la altura de mis compañeros masculinos..." ( Por qué y para qué...???  ) "no esperar a que mi compañero me lleve la móchila..."    ( y por qué no se la llevas tú a él...??? )    En fin...sé que no llegaremos a un acuerdo... y que podriamos hablar y debatir mucho más sobre todo esto...pero resulta que he quedado para ir a trepar con gente que no sabe distinguir entre sexos , condición o religión... y en lo que cuenta es disfrutar de la montaña...
Pekas    (siempre de buen rollito...)

PD. "El deseo de perderme en la inmensidad se hizo más fuerte que la ambición de ser el primero "   (Reinhold Messner )  

Zzacharster Wednesday 15 march 2006 - 12:49

Hola Pekas,

En 1º lugar yo no estoy enfadada, 2º mis comentarios eran para Gustava.
3ª Quizás eres tú el que no me entiende a mi, de todas maneras opinar es libre y para opinar sobre cuestiones y temas relacionados con mujeres hay que ser mujer y tú no lo eres verdad? por lo tanto no sabes de discriminaciones femeninas y tal.

Si te sientes ofendido porque haga referencia a los hombres es tu problema, en mi caso la mayoria de mis compañeros de actividades son hombres, me llevo genial y no tengo problemas con ellos.

4º Estas muy equivocado conmigo, crees que discrimino a los hombres y te equivocas de par en par, mi mejores compañeros han sido y són hombres.
Tampoco compito con ellos pero si quiero hacer una actividad de nivel tengo que estar tan fuerte como ellos y eso se consigue "demostrandolo".
Si me quieres entender pues bien, de lo contrario...........

Mapicas Wednesday 15 march 2006 - 12:58

"para opinar sobre cuestiones y temas relacionados con mujeres hay que ser mujer y tú no lo eres verdad? por lo tanto no sabes de discriminaciones femeninas y tal."

Si buscas igualdad... cómo puedes decir esto???

Emilio

grandetudela Wednesday 15 march 2006 - 13:04

Tienda en Pineta en Semana Santa

Muy Buenas,

La próxima Semana Santa queremos estar por Pineta para hacer la N del Perdido y los Astazus. la intención es llevar tienda por que Tucarroya igual esta petao.

El problema, es que como en el resto de parques nacionales está terminantemente prohibido acampar, y claro es una p ... quitar la tienda por la mañana, y ya no digo nada si tienes que subirtela, junto con saco, infiernillo, etc.

Aunque esto es así en todos los parques, en otros ( Gredos) en invierno no hay problemas y se puede plantar la tienda un fin de semana, y no te multan, en verano es otra cosa. No se que ocurrira si plantamos la tienda 3 días en el entorno del lago helado de Marmoré, por lo que si alguien conoce la zona y puede comentar algo sería de agradecer, y aún más si ha estado por allí en otras semanas santas o fechas señaladas.

mirlo Wednesday 15 march 2006 - 13:11

No se ehhh...por decir algo,. y si dejais ya el tema?...prque al final me parece que ni entre unos y los otros no vamos a resolver el pais, y voy con buen rollo ante todo. Que no has dais cuenta de que el tema...ya se ha salido del vaso?

Ale, sispli...cambien de tercio...tanto yo me supera, tu te superas...cada uno con sus superaciones, aqui no es el sitio ni el lugar ni para habar de feminismo ni de machismo...SEÑORES Y SEÑORAS...esto es un foro de montaña, usemoslo para sus fines especificos.

Saludos

salut i seny
mirlo

Pekas Wednesday 15 march 2006 - 13:16

1.- Yo no he dicho en ningún momento que estés enfadada...
2.- Dices que tus comentarios eran para Gustava...   Cuanto lo siento... me he metido en un debate que no iba conmigo...  (y por lo que se ve con ningún forero más...  
3.-  Sigues sin entender la ironia de las palabras... y sigues ofuscada en un único discurso...    No me siento ofendido lo más minimo por que hagas referencia sólo a los hombres...  (hay cosas mucho más importantes en la vida que ofenderme con tus palabras... )  lo que me extraña es qué parece (y digo parece...) que sólo te comparas ...te mides y quieres demostrar algo cuando hablas de los compañeros chicos...  Si yo me intentará demostrar algo ..lo haria con hombres-mujeres-homosexuales-con mi perro...el gato...con todo bicho viviente que me encontrará en el monte... pero a ti parece que sólo quieres demostrarte algo con los tíos...
Eso es lo que no entiendo...   Si tienes tan buen "rollo" con tus compañeros... a qué viene tanto hablar de discriminación...????  (es por pura curiosidad...  ) 
Pekas       

PD. Creo que sigues sin entender que quién más está discriminando a las mujeres eres tú misma...  "Tampoco compito con ellos pero si quiero hacer una actividad de nivel tengo que estar tan fuerte como ellos y eso se consigue "demostrandolo".  (esto último eres tú quién lo dices...y no veo que hables de las mujeres... acaso ellas no pueden hacer actividades de "nivel"...????

piolin Wednesday 15 march 2006 - 13:23

Gabi Wednesday 15 march 2006 - 13:33

no veo por que hay que dejar el tema. es un tema de hombres/mujeres en la montaña, de feminismo/machismo en la montaña.

si se corta esta conversacion, apaga y vamonos...

porque lo de los cumpleaños, patxaranes, birrastages, y demas temas ya me diras.

¿no se puede discutir? ¿no es un foro de discusion?
mientras se hable de temas relacionados con la montaña y nadie falte al respeto, no hay por que cortar nada ni pedir que se calle nadie.

Madteam.Net Wednesday 15 march 2006 - 13:38

Restricción de numero de respuestas por conversación

Por motivos de carga hemos limitado las conversaciones a un máximo de 30 respuestas, cuando haya más de 30 se tendrá que abrir nueva conversación. A ver si así conseguimos arreglar la lentitud de respuesta del servidor de estos últimos dias.

esto se aplica a partir de ahora, las conversaciones anteriores no se modifican.

Saludos y disculpad las molestias.

MadTeam.net

Cheba Wednesday 15 march 2006 - 14:16

Re:Tienda en Pineta en Semana Santa

Jeje, al final os habéis decidido, ehhhh?
La normativa en Ordesa sobre vivac es esta:

La acampada libre. Unicamente se permite el "vivac" a partir de las siguientes altitudes: 2.100 en el sector de Ordesa, 2.500 m en el sector de Pineta, 1.800 m en los sectores de A?isclo y Escua?n.

El lago helado de Marboré está por encima de 2.600m. por lo que allí está permitido el vivac, aunque "legalmente" deberiais desmontar la tienda por la mañana y esconder los trastos por allí. Ignoro si la guardería del Parque sube a vigilar, aunque supongo que siendo SS, bastante jaleo tendrán abajo como para subir a echar broncas.

Estos fueron los datos de visitantes del año pasado, donde bajaron todos los registros, con respecto a otros años. Te pongo el dato para que veas que en esas fechas lo menos visitado es el entorno de Pineta.
http://www.mma.es/parques/lared/ordesa/up_ord.htm

Bueno, espero que alguien con más experiencia te pueda dar información de calidad, ya que a mi también me interesa, porque le tengo muchas ganas a esa vía.
Un saludo

Alicuecano Wednesday 15 march 2006 - 14:16

Hola

Para la salida del sabado, son necesarias las raquetas o se puede ir con grampones y ya esta.

Dime algo pues tu eres un hombre con experiencia en estas cosas.

Un saludo(Sergio)

Mercè Wednesday 15 march 2006 - 14:34

Prat d´Aguiló

Uolas!

Si el refugio esta todo cogido, se puede o el terreno esta adecuado como para plantar tiendas?

Vica Wednesday 15 march 2006 - 14:49

Os cuento mi experiencia, la pasada S. Santa subí con los colegas al balcón de pineta con intención de hacer la Norte. Subimos con todo el armario (tienda, sacos, hornillo, comida...), es una reventada pero merece muchísimo la pena. Estábamos acampados unas 5 tiendas y no hay ningún problema normalmente en dejarla montada, el refu estaba completo por cierto. Subimos a los Astazus ése mismo día y nos entro un marrón de cuidado, al día siguiente amanecimos con la tienda enterrada bajo medio metro de nieve, a recoger los tratos y para abajo pitando. Al mes siguiente volví con el armario a cuestas y sacamos la vía.

Suerte, es una gozada de ascensión.

Vica.

Fern Wednesday 15 march 2006 - 15:09

Hace cuatro o cinco años fuimos un fin de semana a finales de junio para subir el sábado de tirón, plantar la tienda y subir a los Astazus (hacíamos cima a las siete de la tarde o así ) y el domingo nos fuimos al Cilindro. El domingo dejamos todo el día la tienda montada en la nieve, sin bajarla ni nada, para que se secara bien. La normativa que ha puesto Cheba, al estar permitido sólo el vivac en principio hay que quitarla. Pero la historia es: Si te vas a subir algún monte y la dejas puesta y suben los guardas, ¿a quién van a multar? ¿Qué van a estar, todo el día esperándote para ponerte la multa?  ¿Te van a quitar la tienda y bajartela abajo, poniendo en riesgo tu seguridad? No sé, es que me surgen muchas dudas, porque una cosa es la normativa y otra es como aplicarla. En Góriz si que la suele desmontar la gente, más que nada por si va el helicóptero, no vaya a ser que vuele la tienda.

quietman Wednesday 15 march 2006 - 15:29

De acuerdo con Pekas y con Gabi

Visto lo visto con horas de retraso, tengo que dar la razón a ambos dos... a Gabi porque esta discusión me parece acertada, y el que quiera participar desde el respeto puede hacerlo.

Y a Pekas, porque como él opino que el sexo no tiene nada que ver con la mayoría de actividades que realizamos...

Yo, en la montaña y en otras cosas, cuando emprendo un reto no es por demostrar nada a nadie que no sea yo mismo, y cuando me uno a un grupo no me fijo en si son hombres o mujeres, sino en si mi capacidad me permite afrontar la actividad sin perjudicar al grupo.

Charlyclimber Wednesday 15 march 2006 - 15:40

Re:Experto alpinista se nos va para siempre...

Estoy destrozado ...me acabo de enterar que la noticia del accidente,la victima era mi gran amigo Gontzal,...Susana,animos...guapa nos veremos pronto,.... nos conocimos en el año 98 en la escuela de Benasque,hicimos 2 o tres cursos juntos entre ellos el de !º auxilios,teniamos contacto por el nacimiento de mi hija,por su expedición ultima,sobre sus consejos para subir al Aconcagua el año que viene,quedara pendiente tu visita a la costa brava,nuestra subida al aneto por coronas,aun tengo en la memoria nuestra ultima charla,.....la olga no se lo creera,...ni mi hermano,que tanto "flipava" contigo,y ahora que te podia bacilar con el "flysurf",...amigo siempre estaras conmigo....
                                                  Charlyclimber  

Amunt! Wednesday 15 march 2006 - 15:43

Hola Sergio, encantat de que t´hagis apuntat a la sortida. A veure, bona part de l´excursió es fa per la carena de la Serra de la Canya, oberta a tots els vents del món, per tant, igual no caldran raquetes. Els grampons mai estan de més a la motxilla, però jo duria (de fet duré) les dues coses, bàsicament pel tram inicial (a l´hora que final) de la sortida, ja que (a menys que optem per seguir per la pista fins a la collada, que res és descartable) va per dintre el bosc i segurament caldrà obrir la traça amb un bon gruix de neu. No et faci mandra, pensa que tot i que hi ha risc alt de tempesta, s´està parlant de temperatures aproximades a 16º a 1300 mts., per tant la neu dura no ho estarà precisament. Salut i fins dissabte

ayanami Wednesday 15 march 2006 - 16:00

zodiaco aki otros dos, ritmo infierno y yo no iremos al puigmal demasiada pateada para nosotros que no estamos acostumbrados a andar mucho por nieve y dudo que yo aguante todo eso estamos pensando d ir a balandrau que se ve un poco mas sencillita aunque sufra igual jejeje...se puede subir solo con raquetas alli, es por llevar el menor peso en la mochila, saluts a tots...

Zodiaco Wednesday 15 march 2006 - 16:03

Re:Restricción de numero de respuestas por conversación

Hola.

¿ Cuándo una conversa llegue a tantas respuestas, habrá algo que avise para que se abra una nueva ? ¿ o igual le das a enviar, y no se publica y uno mismo se piensa que si se ha publicado ?

No sabía que existiesen conversaciones tan largas!!!

Gracias.

Amunt! Wednesday 15 march 2006 - 16:20

Hola Ayanami, quan dius "sólo con raquetas" a qué et refereixes? No t´oblidis d´agafar els grampons, per si un cas. Ah!, i una altra cosa, no podem desmerèixer el Balandrau, és la muntanya dels Pirineus Orientals que més vides s´ha cobrat en els darrers deu anys, tot i que la ruta que farem no és la més fatídica, que és la que va per la Fontlletera i els Tres Pics. Bé, potser m´he passat, però a la gent de la zona (i en conec a uns quants) els hi fa "yuyu". Salut

Amunt! Wednesday 15 march 2006 - 16:51

Re:Prat d´Aguiló

Òndia, ara lligo caps i veig que el que t´he dit del Serra Cabirolera no et servirà de res, ja que estareu a la Cerdanya. Bé, en primer lloc, jo no sé si es pot o no, però a l´estiu he vist munts de tendes plantades al prat que hi ha al costat del refugi (de fet d´aquí rep el nom), i en segon lloc, doncs hauràs de seguir les traces del sender que puja al Pas dels Gosolans i un cop al coll, girar a la dreta seguint la carena per enfilar-te al cim. Tot i no ser difícil, cal parar una mica més de compte que pel camí que hi arriba pel Prat Llong. Salut de nou

Peul Wednesday 15 march 2006 - 17:05

Re:Arremoulit

Oye Fern, Lo primero las gracias por la información. Ya le escribiré al tio este a ver que me cuenta.
Y aprovechando... justamente es el Palas el que quiero hacer, ¿no sabrás que grado le sale mas o menos? (por la chimenea ledormeur) ya se que cambia mucho segun las condiciones, pero para hacerme una idea. O ¿Donde puedo conseguir mas informacion sobre el tema?

cenkiuuuuuuu

Cat Wednesday 15 march 2006 - 18:19

ay ay ay!!!
ara m´estic espantant!!!!! a veure si m´he animat massa aviat apuntant.me!!!! si es tan dura, quasi que passo, es la primera sortida que fare amb vosaltres i no voldria quedar malament!!! jajaja!!!
ara de veritat, m´esteu acollonint viva!!!!!
que nosaltres tampoc es que tinguem molta experiencia amb neu! hem començat aquest any i jo personalment (encara que faci anys que faig montanya) nomes he pujat un picachu (turbon 2.492m)

enrique Wednesday 15 march 2006 - 18:51

Referent a la sortida al Balandrau i Cerverís

Em sembla que els darrers post han creat certa confusió respecte de la sortida del dissabte. A veure si podem concretar coses.
L´itinerari que proposa Amunt es llarg pero d´ascens progresiu. Aixo vol dir que es pod anar fent xino xano i sense preses.
No n´hi ha cap pas tecnicament difícil, sols es caminar i caminar...
Rubrico totalment l´opinió de Amunt de que les raquetes seran necesaries. Tenin en conte que no s´espera gaire fred no tinc clar que s´hagin de fer anar els grampoms, pero a l´hivern i amb neu crec que, junt amb el piolet, sempre han de dur-se.
La durada de la caminada dependrá del desnivell que haguem de salvar, o el ´on començem.

Amunt! Wednesday 15 march 2006 - 18:52

A aquest pas sí que esgotarem les 30 converses prefixades. En primer lloc el Turbon al desembre no és un "picachu" (Pokemon al poder!!), he vist les fotos i si fa o no fa és el que et trobaràs diumenge, però sense la típica pala al final de la coma, ja que la pujada al Puigmal és carenera. El que passa és que com enguany ha nevat força, doncs la sortida que habitualment es fa als 2000 mts., pot iniciar-se 400 metres més avall, per tant, és una mica més d?una hora extra de pujada. No és una excursió exigent tècnicament parlant, però a nivell físic et pot passar factura si no estàs habituada, ja ho ha dit l?Enric de bon matí, cal posar-hi tarro, no és pujar el Turó de l?Home per Passavets, ni molt menys. De totes maneres no t?arronsis, pensa que si veus que les coses no van com esperes, sempre pots recular, no hi ha pèrdua possible. Cal que abans de començar ho parleu entre tots i que quedi clar. També t?he de dir que portes molt bona companyia i això ajuda. Salut i cames

Enrique Wednesday 15 march 2006 - 19:08

Re:Referent a la sortida al Balandrau i Cerverís

Continuant amb el post anterior (no se que he fet que s´ha enviat abans d´hora):

La durada de la caminada dependrá del desnivell que haguem de salvar, o el que es el mateix, de fins on poguem arrivar en cotxe. Si com sembla podem atansar-nos per la pista fins els 1700 o 1800 m, el desnivell a salvar será inferior als 1000 metres, amb el que l´horari pod ser de unas 6 o 7  hores de marxa. Si hem de sortir de mes avall o m´atreveixo a dir res...
Personalment penso que seria millor sortir mes d´hora (quedar a les 7.00 en contes de les 8.00), pero en la época que estem i tenint tot el día per devant sortir tard no hauría d´esser un gran problema.
I el temps que? Doncs es posible que no sigui gaire bó, pero de moment aixó no son mes que hipótesis. I si la cosa es posa negre donem mitja volta i avall.
Remarcar que la sortida es maquísima i val la pena. Evidentment serà cansada (quina muntanya no ho es) i segur que ens donarà feina (d´aixó es tracte, no?) pero si anem tranquils i amb seny ens ho podem pasar força bé.
I no oblideu el dinar del final a Pardines...
Salut
Enric

Zodiaco Wednesday 15 march 2006 - 20:59

Cambio de hora en la salida al Puigmal del domingo

Me veo obligado a abrir una nueva conversación, pues la conversación que se inicia automáticamente al hacer la propuesta, y a la que se accede desde el tablón de actividades, ya tiene más de 30 respuestas, exactamente 35...

Me han comentado varias personas, que quedar a las 8:15, lo ven algo tarde teniendo en cuenta que la excursión va a ser como la vida: dura y larga. A ésto hay que unirle que a última hora, se forman retenciones kilométricas para volver hacia el área metropolitana de Barcelona.

Así, por el bien de todos, si no os parece mal, lo mejor es adelantar algo la hora de encuentro, ya que actualmente, a las siete ya ha amanecido. Os propongo quedar a las siete y media, en el aparcamiento de Queralbs. Entre que nos distribuimos en coches, subimos con unos cuantos de ellos por la pista, sacamos los trastos, preparamos las mochilas, y nos disponemos a partir, le da tiempo a cualquiera que llegue algo más tarde, a subir con su coche por la pista, y partir todos juntos.

Si alguien se ve apurado de camino y prevé que va a llegar algo más tarde, puede llamar al 654955860, y le esperaremos con mucho gusto, Octane puede dar fe de ello tras la última excursión al Taga...

Saliendo 45 minutos antes, iremos más tranquilos, podemos ahorrarnos una de las tormentas típicas del Puigmal por las tardes, y en teoría cuanto antes se acabe, menos retenciones viales habrán de camino a casa.

Tened presentes el cambio de hora, a las 7:30 abajo, de la pista no saldremos a caminar hasta las 8 o así por si alguien se retrasa o no ha leído esto, en ese caso llegará a las 8:15 o así pero los demás ya estaremos preparados para salir, habiendo ganado mucho tiempo, sino hago el cambio, seguro que la hora de comenzar a andar se nos va hasta cerca de las 9, demasiado tarde.

Graciasss.

Octane Wednesday 15 march 2006 - 21:18

Re:Cambio de hora en la salida al Puigmal del domingo

ok, ningun problema y si quereis madrugar un poco mas tampoco, prometo no dormirme esta vez!!
subire desde figueres, si alguien es de por aqui  que lo diga pa compartir coche.

saludos

Pratenc Wednesday 15 march 2006 - 23:29

Re:Cambio de hora en la salida al Puigmal del domingo

Saludos a todos.

Cat no te asustes, piensa que si no lo vemos claro, debido a que la excursión tiene que empezar desde muy abajo y el desnivel va a ser muy grande, lo hablaremos entre todos y llegaremos a una decisión, de lo más sensata i asenyada.

Por lo de quedar mal, no te preocupes. De antemano ya te digo que seguramente yo, seré el primero al que le flaquearán las piernas. Con lo cual quedareis como unos campeones comparado conmigo.

Por mi parte nada más, hasta el sábado con unos y domingo con otros.

Nos vemos.

Eneas Wednesday 15 march 2006 - 00:51

Arista Espigüete y crampones

Si te refieres a mi post, Manolito, yo no he dicho que "las aristas se hacen mal com crampones". Estaba hablando de la arsita este-oeste del Espigüete (que no Espinete: ese era el de Barrio Sesamo), que no se trata de escalar, ni siquiera se llega casi a trepar en ningún sitio de la misma. Y andar sobre roca con crampones para mí no es nada cómodo y, para muchos, tampoco seguro. No se si la arista noroeste será parecida o no. Y ya se que para escalar en mixto hay que hacerlo con crampones.

Saludos.

P.D. No se porque me da que este mensaje va a salir aparte. En todo caso yo quería responder dentro del de Espigüete ¿Es qué hay límite de respuestas o algo?

eneko Wednesday 15 march 2006 - 01:24

Re:aneto por coronas

la pista estara abierta pero imposible de pasar por la cantidad de rokas ke te puedas encontrar en ella.bonita ascension,si señor.tlf de turismo de benasque-974551289

katu Wednesday 15 march 2006 - 08:45

Re:Moncayo

Kaixo,

Siento informarte que ayer lo ví muy pero que muy venteado, con poca capa y eso que estaba a 30 km de distancia.
Espero haberte evitado un viaje en balde.

Aguuur

Piku Wednesday 15 march 2006 - 09:42

Re:Arista Espigüete y crampones

Pues tampoco es arsita  este-oeste,......jajajaj  Eneas.Bueno yo resumiria con decir que esa actividad osea ascender esta arista, es un terreno variado, que no responde a una actividad propiamente invernal, ya que mas  de la mitad de su parte baja, normalmente es terreno mixto, con predominio de la roca y esta mas bien descompuesta, solo en su parte final tendremos las aristas con hielo-nieve, que por otro lado son comunes a los corredores de la cara norte. Solo valorando in situ, por acumulacion de nieve...etc. la recorreria en invierno.

canario Wednesday 15 march 2006 - 10:40

Uola!!! yo estube muy cerquita a unos 10km. el sabado y lo vimos muy justo de nieve con mucha roca aflorando y continua desde los 2000 larguillos. Yo no esquio, pero espero que te sirva la informacion.
   Adeu!!!

Marcos Wednesday 15 march 2006 - 11:12

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Arista noroeste del Espigüete.

Manolito... y dónde he dicho yo algo en sentido contrario...?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?
Seguro que tú tienes más experiencia que yo y eso es justo por lo que yo estaba preguntando.
Gracias de nuevo a todos y saludos.

Chipie Climb Wednesday 15 march 2006 - 11:16

casco i gavietos con nieve

buenas.

pos eso por setmana santa tenemos intencion de ir a la zona del taillon hacer los 3000 de la zona.

alguien ha hecho el casco y/o el gavietos con nieve? porque todas la reseñas que he encontrado son en verano y sera un poco diferente con nieve supongo.i me gustaria saber si se complican mucho o qual es la mejor ruta para atacarlos con nieve

muchas gracias

Gabi Wednesday 15 march 2006 - 11:57

Re:casco i gavietos con nieve

el casco sigue la ruta normal de verano: rodea el pico por el sur, sube por la vertiente este y gira hacia el sur para terminar subiendo los ultimos metros por la vertiente sur del casco.
solo al principio, en la vertiente este, tienes una pala inclinada, lo demas no tiene mucho problema si esta en buenas condiciones. cerca de la cima tienes algunas rocas, pero nada, con decirte que el perro subió como si nada..

los gabietos no lo se.

Aneou Wednesday 15 march 2006 - 12:07

Gracias por la info a Katu Y Canario pues creo que lo dejarè para después de la próxima borrasca de este fin de semana, quizás Jueves o Sábado próximo según condiciones. Si sabéis algo entonces agradezco comentarios. La verdad es que desde Zaragoza se veía impecable... Saludos.Julio

titus Wednesday 15 march 2006 - 12:27

Compañeros para empezar en zona de Madrid

Hola a tod@s!

Sé que la temporada de esquí en la zona centro está ya en su fase final pero me gustaría contactar con gente con la que poder salir el invierno próximo y con los que poder iniciarme en el esquí de travesía.

¿Hay algún club o grupo de montañeros o gente sóla, por qué no, que sean de Madrid y practiquen el esquí de travesía?

Saludos!!

mapicas Wednesday 15 march 2006 - 12:33

Re:Compañeros para empezar en zona de Madrid

Titus,

dentro de MadTeam, existe el FM, que uno ya no sabe bien que es... Frente Mahou? Frente Madrid? Es un grupo de gente que se ha ido conociendo vía foro, y somos como 20 o así, los hay muy, poco, nada activos y los que empezarán a estarlo en dos semanas. Tenemos nuestro sistema de graduación propia, MS, ChC+, NPT, SPM... y nos reunimos los jueves con la excusa de tratar el fin de semana.
Respecto a esquí de travesía, tenemos un compañero que ha empezado este año y es el rey de la cuña. Otro más, es un fiera con las tablas, pero practica poco. Y algunos tenemos pendiente empezar.
Pues eso, si te interesa saber más sobre nosotros, ponte en contacto y te pasas un jueves a ver lo que se cuece. Conocerás nicks tipo Kurro, Mapicas, Quietman, Uturuncu o Manolito y otros muchos más.

Salud!

el señor oscuro Wednesday 15 march 2006 - 12:36

Bufffff...que peligrop de gente estos del FM!!!!  

el señor oscuro

Kurro Wednesday 15 march 2006 - 13:09

Hola,

Aquí el cuñas al que se refiere el Mapicas. El invierno próximo no sabemos si nevará, así que yo que tú aprovechaba el mantito blanco que aún tenemos en la sierra de ... (Gabi, cómo se llama esto que tenemos aquí? )

Bien. En la sierra.

El Senyor Emili Mapicas ya te ha hablado de nuestros jueves, así que ya sabes... tu mesmo... Ahí podemos hablar de foquear y tal...

Pero eso sí, ten cuidado con el tal Mapicas esquiando por las pistas, porque si le arrancas las pegatinas adelantándolo a Mach 1 intentará seguirte el muy picao y luego se da ostias...  ...Mientras no te pille al lao... 

Le voy a enseñar a dar giros con saltito en fuera pista porque él se abre los largos chungos (grado DPM, De Primero Mapicas) en las vías, que si no... lo dejaba seguir hocicando en la nieve...

Desde el cariño, Emili...

Bueno, nos vemos por ahí y tal...

Publicidad:
FM: Abierto a todos. También se ofrece subvención a grupos de chicas. Preguntar por Mae

Mtona Wednesday 15 march 2006 - 13:56

3 facilito por benasque

HOLA AMIGOS, POR SEMANA SANTA TENEMOS INTENCIÓN DE IR POR BENASQUE, NOS GUSTARIA HACE ALGÚN TRES MIL FACILITO, POR EL TEMA DE NIEVE.  (ANETO, POSETS, PERDIGUERO, TEMPESTADES, ESTOS NO ).  QUE ME ACONSEJAIS ?

GRACIAS.

mercè Wednesday 15 march 2006 - 14:27

Costa Cabirolera con niños

Holas gente!

Resulta que estamos mirando sitios para ir con un grupo de niños (14,15 y 16 años) en verano....que sea un lugar con atractivo "fuera del alcance de los padres". He estado mirando el Pic de Costa Cabirolera. Lo he visto en el nº192 del Vertex...pero igualmente si alguien me puede decir que tal es, a nivel de dificultad...para asegurarnos que puedan llegar todos los niños, me sería de gran ayuda!

Gracias! 

Amunt! Wednesday 15 march 2006 - 16:00

Re:Costa Cabirolera con niños

Amb "niños" d´aquesta edat pots anar a la fi del món, mentre no es desmadrin. El Costa Cabirolera és un cim preciós, per la seva ubicació al bell mig de la serra del Cadí, amb panoràmiques extensíssimes. El pots pujar, per evitar riscos, per dos llocs, pel Pas dels Gosolans, més drerturer, o per les Bassotes, més planer i tranquil. Depenent d´on sigueu (pel que he llegit altres vegades, crec que sou de les contrades de Barcelona), doncs pujar per Saldes i el Gresolet o per Bagà i el Coll de Bauma (és la mateixa pista) us estalviarà el peatge del túnel. Si opteu per aquesta opció, compte amb un desnivell d´uns 750 mts. (t´ho dic de memòria), per tant si no aneu com a motos 2,30 hores de pujada. T´has de ficar dins el torrent que baixa del cim i un cop als peus tirar amunt, per una pujada que apreta. No pateixis pel risc de fotre´s un pinyo, ja que suposo que seran conscients de la paret nord del Cadí, quan de sobte se la trobin, té algun pas per un grupet de dents, però no es pot considerar grimpada. Jo tinc penjada una ressenya sobre el Comabona, fins al Prat Llong el camí és el mateix, un cop aquí el camí gira a l´esquerra, baixa al torrent i després s´enfila a la piràmide, que es ben visible. T´he de dir que fa molts, molts anys que no l´he fet, per tant, no et donc referències de pedres o marques, ja que ara no sé de quin color deuen ser, abans eren vermelles. Si us veieu amb forces, de tornada podeu carenejar fins al Comabona, passant pels Gosolans, val la pena i l´esforç és mínim. Espero haver-te ajudat. Salut

Amunt! Wednesday 15 march 2006 - 16:01

Re:Costa Cabirolera con niños

Mira, acabo de trobar un mapa:

Romanc Wednesday 15 march 2006 - 16:29

Pic de Bataillance

Hola!!!! A Setmana Santa volem anar afer aquest cim amb raquetes.Algù em pot dir per on fer-lo,dificultat,perills,etc.?
Si en hi ha algun de guapo per la zona del tunel de Bielsa tambè me ho podeu comentar.
Moltes Gràcies! i arreveure!!

Amunt! Wednesday 15 march 2006 - 16:35

Reseña Itxina (para Orozko)

Kaixo! Me interesa esta zona que citas en tu reseña, pero como es tan escueta, pues que ...... va a ser que no. Podrías ampliarla y decirme cuál es el pico más asequible de entre los que forman este circo y su acceso más normal. Ezkerrik asko eta gero arte

Principiante Wednesday 15 march 2006 - 16:59

Peña Ubiña, estado y corredores

Sabe alguién como esta P. Ubiña de nieve y como están los corredores del Elixir de la Suerte (creo que se llama así) y el corredor de la aguja.

Alguien me puede decir que material hay que llevar?, si la ha hecho ya, tanto para Elixir como para la Aguja. Por otro lado ¿como es el resalte del corredor de la aguja?, es muy dificil?, facil de proteger? que altura tiene, etc..

Que otras vías fáciles hay para subir sin complicarse?

Bueno, si alguien me puede decir algo, muchas gracias.

Gabi Wednesday 15 march 2006 - 17:12

Re:3 facilito por benasque

por el tema nieve que significa? que la nieve no os dificulte la ascension o que precisamente buscais nieve?
logicamente todos los 3000 en semana santa tienen nieve para dar y tomar.

los que has descartado son precisamente de los mas facilitos, pero tambien puedes ir al Mulleres (facil, pero largo y con peligro de aludes a la entrada del valle, durante un buen trecho), a la Maladeta (facil pero con el corredorcito de la rimaya por un sitio, o el descenso del portillon superior y un tramo de cresta facil por el otro lado), el Alba (al final empinado), Clarabides (facil pero con peligro de aludes si no ha caido el del barranco)...

Asturiano Wednesday 15 march 2006 - 17:14

Re:Peña Ubiña, estado y corredores

Buenas, para elexir necesirtas muy poco material, es relativamente facil 45% casi todo el rato, trozos mas faciles, tiene cierta dificultar la entrada si esta en mixto (hay un clavo a la derecha con una cinta) si esta tapado montas una reunion con clavos tras 50m de cuerda o asi, a partir de ahi son rampas de nieve con dos travesias hacia la izquierda, la segunda mas expuesta que dificil, casi no haces reuniones, aseguras pasos aislados con cordinos largos rodeando bloques, porque la piedra es mala y los clavos suelen reventar las grietas, mejor asegura en nieve si puedes.
1 ancla o 2
2 o  tres clavos universales o planos
Cordinos largos (hasta de 6m para un bloque al acabar la travesia)

En el de la aguja te encajonas mas, asi que puede que asegures mas en roca.

Las condiciones son relativamente buenas, nieve transformada, pero madruga mucho mucho, a las 12 la nieve se pone sopa del todo, al loro en la bajada que hay alguna inclinacion moderada y le esta dando el sol toda la mañana.
Por cierto dan tiempo malo para el fin de semana.
Un saludo.

Gabi Wednesday 15 march 2006 - 17:15

Re:Pic de Bataillance

es un classic d´iniciacio a l´esqui i a les raquetes.

s´eix de la boca nord del tunel, cap a l´Est, al poquet passes junt a les cascades de gel, i nomes tens que tirar cap al Sud un rato i despres anar girant cap a l´Est, per a rodejar el pic de Bataillance per el nord. Voràs prou gent, es una muntanya accesible i facil. No té perdua.
no te dificultat ninguna.
els perills, els normals d´alta muntanya en abril.

imbabura Wednesday 15 march 2006 - 17:49

Norte Perdido

Alguien sabe en que condiciones puedo encontrar-me la norte del Perdido, tengo intencion de ir el fin de seman del 1 de Abril.

Gracias

nof Wednesday 15 march 2006 - 18:27

Estaragne corredor sur-Campbieil

Hola a todos

Pensamos ir este viernes al Pico d´Estaragne por el corredor sur.Si alguien ha estado ultimamente agradecería la información sobre su estado, sobre todo como está la brecha superior.Tambien quisiera saber como es el descenso en travesia por el Campbieil y si alguien ha hecho este corredor que le parece el horario de 7-8 horas que da el libro de F. Mousel (Ascensiones en Mixto,nieve y hielo).

Vamos cualquier información será bienvenida.

Gracias de antemano.

Milesker. NOF

Pekas Wednesday 15 march 2006 - 18:50

Kurro... veo que ha "arraigado" lo de  "Emili"     Ves con cuidado ...o en la próxima licencia se nos puede "colar" un  "Ciscu" en vez de Kurro.... 

Un saludo compañero....    que ultimamente debes de seguir viendote con mi prima....  porque no hay quién te lea...  

Pekas

Luisildo Wednesday 15 march 2006 - 19:52

Re:Reseña Itxina (para Orozko)

Moltes gràcies Amunt!!

Le hecharé un vistazo, pero solo con ver las fotos de Orozko ya se me cae la baba!!

Saludos!

Romanc Wednesday 15 march 2006 - 20:45

Re:Pic de Bataillance

Saps d`algun mès per la zona??????Mès o menys de les mateixes caracterìstiques.
Gràcies

Valdo Wednesday 15 march 2006 - 22:10

curavacas canalon sur

hola me gustaria saber en que condiciones esta el corredor sur del curavacas.para hacerlo este finde semana.gracias

Mamua Wednesday 15 march 2006 - 22:42

Re:Reseña Itxina (para Orozko)

Aupa! Itxina es un lugar precioso que se encuentra en el macizo del Gorbea. Las rutas posibles son infinitas, todas interesantes.

El pico más importante es el Gorbea (1481) y, además, Lekanda, Aizkorrigane, Oderiaga, Altipitaitz, Oketa... Todos sobre los 1200 metros.

Hay varios accesos (desde Bizkaia y desde Araba) y se pueden combinar muchas rutas. El número 19 de la revista Euskal Herria dedica un amplio reportaje al Parque Natural de Gorbea y describe una docena de rutas. Está muy bien y se puede pedir por internet (www.euskalherria-aldizkaria.com).

Yo conozco bastante bien la zona, así que si queréis alguna cosa, preguntad. A mí me gusta especialmente salir desde el barrio Urigoiti de Orozko para por la canal de Sintxita salir a Itxingote y de ahí a Arraba. Se atraviesa Itxina hasta el ojo de Axular y vuelta al coche. También muy bonito Urigoiti-Axular-Aizkorrigane y rodear todo Itxina por arriba. Para subir al Gorbea, recomendable desde Baratzar por el paso de Atxuri.

Todas son excursiones fáciles, de andar, sin problemas. Más info en www.bizkaia.net/nekazaritza/espacios/gorbeia/mazizoa/ca_gorb41.html y hay muchas otras web sobre Itxina o Gorbea.

Gero arte

Vica Wednesday 15 march 2006 - 23:48

Re:curavacas canalon sur

Tienes info reciente en: http://www.infohielo.com/asp/condicporzona.asp?Zona=Otras%20Zonas

dan mal tiempo para el finde...

Vica.

chema Wednesday 15 march 2006 - 10:40

Re:Propuesta: ROCKOSTAGE

Ayer fui a trepar a Riglos y la carretera está bien, están haciendo obras en el puente que hay pasada la estación en dirección al pueblo pero se puede pasar sin problemas, así que animaros que ahora es buena época para ir al mallo, un saludo

Chema

iran Wednesday 15 march 2006 - 10:45

Bueno, pues si el acceso está bien, aquí otra que se apunta. El finde es 1-2, verdad?
Ya iremos hablando a ver qué piensa hacer la gente

Moskis Wednesday 15 march 2006 - 12:27

Re:Hoy inauguración...mañana jornada de puertas abiertas...!!!!!

M´haguès agradat anar-hi avui ja que haig de pujar a bcn, però no he pogut passar a buscar la invitació

Marc

Òskar Wednesday 15 march 2006 - 13:21

Ayer por la tarde aún quedaban. Pero si no se llena el aforo supongo que podrás entrar incluso sin invitación. Llámales antes y miras a ver.

Yo quería ir pero al final no podré. Quizá mañana me coja los pies de gato y me vaya para allá a ver que hay. Eso si mejoro del resfriado por que sino...

------
Òskar
http://skalada.blogspot.com

sargantana Wednesday 15 march 2006 - 15:54

Pues yo he conseguido todavía invitación esta misma mañana..... pero me ha dicho que quedaben bien pocas.
Lo que he podido ver del local era impresionante, un derroche de lujo y modernidad  , vamos! Aunque yo me quedaré con mi Gimrock que me parece más acogedor y somos casi una pequeña familia.
No sé, ya os contaré que tal la inauguración y la jornada de puertas abiertas.... pero allí, con los ultimos toques para acabar las obras, no se respiraba mucho ambiente de escalada..... más bien era como un DIR con unos tios musculitos en recepción derrochando sonrisas......

SARGNTANA

eneko Wednesday 15 march 2006 - 17:30

si Iran el 1 y el 2 ,asi ke preparaos!por cierto,ke a Katu le mandemos pa fuera no kiere decir ke nadie le pida la bota de las tres ZZZ y la lleve a Riglos,digo yo ke no le importara jeje

Armosio Wednesday 15 march 2006 - 21:15

Descender cuando ya no puedes mas.

Aupa!!

He estado dandole vueltas... y a ver... si se da el caso de que estas escalando en deportiva, y por lo que sea no puedes seguir. Se podria hacer lo de dejar en la chapa un mosquetón de seguridad, pasar la cuerda y descender de ahi? En vez de dejar en expres entero o asi.

Benga, nada mas!

agur!

eneko.

iran Wednesday 15 march 2006 - 21:28

Re:Descender cuando ya no puedes mas.

De dejar algo, mejor deja un maillon. Está bien llevar siempre un par en el arnés, tanto para bajarte de una vía de deportiva, como para montar un rápel... no pesan nada, son baratos (bueno, hay de todo) y seguro que algún día los usas. Te dolerá menos abandonar un maillon que según qué mosqueton
PD. aspaldiko!

abuelete Wednesday 15 march 2006 - 21:30

Es una buena idea.....pero avisa donde pa ir a recogerlo, jeje

Armosio Wednesday 15 march 2006 - 22:18

Jeje... tengo un buen surtido de mosketones un poko poko presentables pero buenos de obras que he ido consiguiendo por ahi...  jeje...

De estos faders mas destinados pa obra que pa cuelquier cosa... pero da =...

benga agur!!

parece que este finde en nafarroa estara decente pa eskalar no? por lo que pone el tiempo...

Guillem.s Wednesday 15 march 2006 - 22:50

Re:Escalar, escalar!!!

Hola sargantana,
yo soc de santa coloma i dema surto de clase a les 11.30
si vols escalar una estona (fins les 4 o aixi) per voltans de barna o a la fuixi, diguem alguna cosa...
el nivell el mateix que el teu
635 438 172 o al blog d´usuaris
un saludu
guillem

Freu Wednesday 15 march 2006 - 08:12

Re:remolque para btt

Buenas Nick !!... hombre... otro de Girona !!...  !!!...

Sobre el Yak ... en Jorma Bike (Andorra) pedí los precios.. y...   !!!...  299 Yak sin bolsa, 326 Yak con bolsa, y 429 Yak plus (suspensión) con bolsa. Si vas a la tienda y pagas en efectivo te harán un 5% de dto, pídelo.   En su momento tenían el Yak en stock.

Salutacions,
Freu

P.D.: Pekas... eso se avisa... y así caen unas  !!!

Freu Wednesday 15 march 2006 - 08:25

Re:Soporte para GPS

Sólo por ponerte algunos...

http://www.geonav.net/

http://www.ram-mount.com/

http://www.touratech.de/new/frameset.php?sprache=5

En el club de btt tenemos un soporte touratech, y solo decirte que va de muerte !.  Sólo tiene una sola pega... el precio  !!!  De momento no han aparecido problemas con las vibraciones.... es muy importante que las pilas estén lo máximo sujetas dentro la tapa... si ves que pueden moverse con las vibraciones, pónle un trocito de papel, plástico, esponjita para envolver objetos frájiles.. etc... para que queden lo máximo sujetas, los contactos de las pilas bien puestos, que sino puedes tener problemas y se te apagará cada dos por tres !!...

Salutacions,
Freu

Pekas Wednesday 15 march 2006 - 18:42

Re:remolque para btt

Ya lo pensé compañero...  pero fué todo muy a última hora... Quién  la tenia que llevar no podia a última hora... teniamos el coche en el taller y me dejaron una furgonetilla a última hora....   Yo tenia que volver ...( tenia una cena en Vic..   )

Pero no te preocupes...cualquier día de estos quedamos para cenar o tomar algo por tú "pueblo"....    Total ...tampoco está tan lejos ni de mi casa ni de Barcelona...

Pekas

David P Wednesday 15 march 2006 - 19:50

Pa ti joven ciclista...

A partir del 20 de març, LIDL tindra alguna oferta interesant pels ciclistes...

A partir del 20 de marzo, LIDL va a tener alguna oferta interesante para los ciclistas...

Cuentakilómetros con altímetro, pulsómetro, mochila, casco...

Marky Wednesday 15 march 2006 - 21:46

Pa tirar del mas flojo !!!!

Buenas xavales!!!

Pues que estoy buscando eso que llevan los profesionales en competi, cuando hacen esas triathlones,  pa tirar del mas flojito, que llevan como una caña de pescar pegada al sillin. Es que no se ni como se llama, ni el precio que puede tener, es muy caro? donde lo puedo encontrar?
Gracias amiguetes!!
P.D Llevo muchiiiiiiiisimo tiempo sin conectame, (no deveria hacerlo ahora tampoco, pero es de fuerza mayor :-)), mas adelante cuando pueda, charlamos, que se os hecha de menos!!!!

Agur

Jesukrixto Wednesday 15 march 2006 - 11:23

Re:gorra frigia

Una sugerencia...yo lo he hecho en un par de canales de montserrat...si vas un día y ves que hay una cuerda en una instalación de rápel, o un pasamanos como el que describís que está hecho polvo...la próxima vez que vas al mismo sitio, compras 3 o 4 metros de cuerda estática de 10 en el decathlon, y haces un empalme/refuerzo. Y te quedas tan ancho. Llevar navajita por si acaso, porque a veces habrá que cortar la parte hecha mielda.

Con saber hacer un par de nudos y tener las cosas +/- claras basta para reequipar cuerdas y cintas, no hace falta esperar a que lo hagan los del JOM Big Wall...no te sale ni por 10 leuros. Otra cosa es meterte a hacer boquetes en la roca, que hace falta pilotar más, pero pa cambiar una cuerda no necesitas un master.

Ni que decir tiene que si no estás seguro de poder hacerlo con seguridad, mejor no meterse en embolaos...Por ejemplo puedes llevarte una cuerda tú, ponerla de pasamanos temporal, engancharte a ella, y entonces hacer las reparaciones, y luego te llevas tu cuerda y ya está.

En fin, voy a ver si curro algo. Enga ahí.

Josem Wednesday 15 march 2006 - 11:56

..... no rebajeis la normal de la frigia al mero nombre de "ferrata", please!
En su dia, en 1920, Lluís Estasen abrio esta vía y, como A.G.Picazo dice en uno de sus libros (y cito textualmente)  "Es la primera referencia que detemos de una ascension en Montserrat a un monolito bastante sobresaliente y puntiaguo"... vamos, que estamos hablando de "la primera via con una concepcion de escalada de montserrat".

A nivel personal, en la Frigia me "desvirgué" en la tapia y le tengo un cariño especial. En su día, cuando hice la 1ª via pues fue agradable que en el descenso hubiese un sistema de cables, conforme he ido haciendo mas tapia y he ido conociendo mas la historia de las paredes, mi punto de vista ha ido cambiando. A dia de hoy pienso
que en esta Via (que ahora se emplea principalmente para el descenso de la Frigia) le sobran los cables y cuerdas y debería quedar como lo que es: una via de escalada.

Por otro lado, creo recordar que la FEEC, cuando la reequipo, colocaron los cables como una forma de hacer  una via "accesible" la gorra y para facilitar un descenso comodo de la misma, es decir, el reequipamiento no fue concebido bajo el concepto ferrata.

100% con lo que dice Jesukrixto (te podemos decir xus?) ... y sólo añadir que mejor llevar una cuerda y aseguraros vosotros mismos y no fiarse de lo que hay instalado.

Simplemente este apunte historico

Jose

Josem Wednesday 15 march 2006 - 12:09

Re:Escalada en la ferrata Regina

Que mas podemos decir:

La ferrata se emplea como acceso a la "pirata solitari" y a la "mare tenebrosum" ... la pirata podriamos decir que es la mas "equipada" (empleo de friends/tascones ocasionalmente). A la derecha de la ferrata empiezan las vias Justel-Hita-Picazo (bastante equipada) UES (idem) , Platinum, Alfa-Centauro y Eder .

Toda esta zona se llama la "cinglera desl esplovins" y ... la zona de mas a la derecha (mirando a la ferrata ) .... como a unos 1,5 km de la ferrata, pues se llama la pared Bucolica (mira http://www.onaclimb.com/ressencatal/index.htm) ... aquí las tapias son mas cortas y tienes una, en concreto la Balsamo de Tigre 100% equipada.

Luego esta la zona de descenso de la ferrata, creo que se llama la pared de la cascada .... not shure! ... en el ultimo o penultimo VERTEX sale bastante info.

Como conlclusion ... en esa zona como via "equipada" te diria que la "balsamo de tigre"  .... en el resto algo de cacharreo has de hacer!

Jose

Pekas Wednesday 15 march 2006 - 12:55

Totalmente de acuerdo con Josem...   Un apunte histórico muy adecuado y muy útil... que hay veces que a la gente le da por olvidarse o por no querer conocer nuestra Historia

Y por supuesto también estoy de acuerdo con "Jesukrixto" en un par de cosas...
Ante cualquier duda sobre re-equipar o retroequipar o posibilidades de no hacerlo en condiciones...  Abstenerse... 

Pekas            

PD. Zodiaco ...entre todos vamos a tener que regalarte una enciclopedia montañera sobre léxico y significados ...   Dos diccionarios para tí... :

http://www.hyparion.com/web/diccionari/dics/muntanya.htm#B 

http://www.cmayud.com/terminologiadelmontanismo.htm#A

Salud y montañas...!!!!  

abuelete Wednesday 15 march 2006 - 19:00

conclusion

Total q lo mejor sera q me lleve un par de pingos q ya tienen sus años pero q estan en buen estado y cambiare el jodio pasamanos, (claro q aluego la peña no se podrá quejar tanto....). lo de poner chapas de seguro lo dejare estar pq me parece q no habia pa tanto, yo la habia subido cuando era una via normal y la subi tb cuando la equiparon con el cable.....sabeis? q cada cual la suba como le apetezca y listos . por cierto zodiaco tu lexico montañero es inteligible , asi q a tu rollo, cof, cof joio tabaco!!!.
  me voy antes de q me cierren el geriatrico y tenga q entrar otra vez por la ventana de primero y sin chapas de seguro!!!!!   jajajaj,  un saludo majos

Fende Testas Wednesday 15 march 2006 - 09:38

Re:Va de sacs

Sólo se me ocurre una forma de poder diferenciar un 90/10 de un 92/8:

Contar las plumas una a una.

PIT Wednesday 15 march 2006 - 11:02

Re:Va de sacs

Creo que ya lo he dicho en muchos post y seguro que tengo algo por ahí explicándolo extensamente (y algún comentario en mi articulo de sacos)

Básicamente es técnicamente muy difícil que los sacos que compramos sean mas de un 80/20  REAL

Los cálculos de la calidad de la pluma son para muestras de laboratorio y encima sometidas a un trato y protocolo QUE NO SE APLICA A LA PLUMA DE PRODUCCIÓN

Vamos realmente los datos son meramente orientativos cualquier cifra por encima del 90/10 podemos considerarla irreal en sentido practico

¿Para que nos sirve entonces el dato?

Mas que nada para diferenciar gamas y asi saber que el que pone 90/10 es mejor que el que pone 80/20 y suponer que en este saco la pluma es la mejor que puede ofrecer el fabricante

oi Wednesday 15 march 2006 - 11:21

Botas: Boreal G1 & Koflach Arctis Expe

Estoy buscando botas de expedición, el uso seria canales en Pirineos, y, sobretodo, unas vacaciones a finales de año en los Andes, subiendo a 5000´s i algun 6000.
Prioridades, comodidad (tengo algun problema de talón si són muy rígidas), y temperatura caliente (tampoco soy muy caluroso...)

Después de buscar un poco, estoy entre estos dos modelos de expedición

http://www.boreal-club.com/Archivos%20comunes/Imagenes/Expe/GI.jpg
http://www.boreal-club.com/Esp/Html/index1.htm

http://www.koflach.com/products.html
http://www.barrabes.com/barrabes/images/products/large/9508.jpg
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=385&pf_id=2927&opt=m

Hasta ahora he tenido para actividades hivernales y Alpes unas boreal superlatok, me van muy bien porque no me torturan de los talones para arriba como unas de superrígidas, el problema lo tengo yo, no las botas rígidas, que quede claro, tengo el talón de aquiles un poco más corto de lo habitual. Por eso he mirado el modelo superior de boreal, bàsicamente por la comodidad. De todas maneras las Koflach también me tiran bastante, són más ligeras, parece ser que muy calientes, pero quiero saber si caminando te dejan un poco de libertad de movimientos en la parte de arriba, que me solucionaria que tuviera problemas derivados de la rigidez.

Gracias, y se aceptan propuestas si creeis que otros modelos pueden mejorar los presentes. Precio 200-250 euros.

JM_Ramone Wednesday 15 march 2006 - 11:48

Re:Chaqueta "Ben nevis " de grifone

Bueno,

Referente a esta jaqueta doblecapa gorexcr os comento que en el Unipreus de Lleida està (o estava) ya que yo me la compré el mes pasado a 199?.  En esel momento tenian todas las tallas tanto en el modelo de hombre como de mujer, en el color naranja.

El tema es que la encuentro una buena jiacca con un peso contenido dada la relación  calidad/precio que presenta. Muy adecuada para salidas a la nieve i en condiciones de ventisca, i también como recurso al mal tiempo inesperado ya que es muy comprimible. 

Venga, a disfrutarla!

Vica Wednesday 15 march 2006 - 11:53

Re:Botas: Boreal G1 & Koflach Arctis Expe

Yo por experiencia te recomiendo botas plásticas, Asolo o Koflac, las dos son muy buenas y suficientes para lo que quieres. Las Asolo son mas baratas y cómodas que las segundas. De cualquier modo puestas las notaras muy diferentes al pie, prueba las dos marcas y la que te quede más cómoda. Boreal también tiene buenas botas y La Sportiva excelentes de cuero, pero muy duras y muy caras. Suerte.

Vica.

Chipie Climb Wednesday 15 march 2006 - 12:00

cuerda rando para corredores

buenas foro.

tengo una duda!!!!!

estoy pensando en comprerme una (o mejor 2) cuerda Beal Rando de 8mm para poder encordarnos en glaciares i assegurar algun paso expuesto.

pero tambien se podria utilizar para hacer corredores o assegurar una pequeña grimpada si es un poco expuesta?

este foro tan experto que piensa sobre estas aplicaciones de la Rando 8mm?

muchas gracias

Gabi Wednesday 15 march 2006 - 12:18

a mi me parecen mucho mas comodas las koflach.

Vica Wednesday 15 march 2006 - 12:23

Re:cuerda rando para corredores

Con una cuerda rando de 8 mm., vas perfectamente encordado en glaciares en Alpes y te servirá para asegurar trepadas a un segundo en Pirineos y realizar cortos rapeles de 15-20 metros (según de cuanto pilles la cuerda 30 ó 45 mtr.).

Lo que no es recomendable es escalar con ella en simple por un corredor por ejemplo. No es para escalar, NO es para aguantar el saque de un 1º. Para corredores que realmente precisen cuerda es necesario cuerdas dobles de alpinismo. De cualquier modo, si por ejemplo te encuentras un resalte de mixto o hielo de 3 metros en un corredor, para subirlo de 1º siempre puedes atarte en doble la cuerda de rando para superar el paso, pero recuerda que estas muy limitado de metros.

Yo te recomiendo que compres 1 de rando y más adelante las de alpinismo.

saludos.

Vica

Drematec Wednesday 15 march 2006 - 12:37

Con 1mm más de diámetro tienes la Joker de beal que sirve absolutamente para todo, yo la tengo desde hace 9 meses y estoy encantado, sólo la dejaría de recomendar para gente que haga mucha deportiva

PIT Wednesday 15 march 2006 - 13:53

Umm si usas el buscador hay alguna cosa interesante pon cuerda rando y te saldran mas de 300 referencias yo te recomiendo eches un vistazo al menos a estos

sobre cuerdas randone :: 2004-06-01 · 09:03:11 :: DORDOKA ::

Beal Rando 8 mm. se puede rapelar?? :: 2004-01-30 · 20:57:39 :: DANINS ::

Porque llevar metros DE MÁS? :: 2005-02-10 · 13:58:37 :: PICU ::

Si lees estos tendras opiniones de sobra

Pit Wednesday 15 march 2006 - 14:08

Bueno me olvidaba...............si lo que te planteas es comprar 2 cuerdas ...........quizas sea mejor que valores el comprar una doble de 8mm y cortarla a la mitad

La ventaja es que las cuerdas de rando estan homologadas como gemelas .... por tanto por el mismo peso tendras unas cuerdas mas seguras y mas polivalentes (si por mismo peso te pillas una doble mejor que una gemela ¿no?)

Incluso hay marcas como lanex que tienen cuerdas dobles de 7.8mm y 38gms mtr

Lupus Wednesday 15 march 2006 - 14:42

Re:Ampollas con los crampones

...Impresionante, Pit......es una pena que no seas enfermera.

Setecr Wednesday 15 march 2006 - 15:13

Ayuda urgente...Modelo de Bestard para empezar...

Tras 1 mes y medio de lucha al fin me van a devolver la pasta en el corte inglés por la compra de mis Tuckland Astra (Me he hartado de esperar a que me traigan mi número o algún modelo que no me destroce los tobillos). La cosa es que me voy a ir a una tienda ESPECIALIZADA a comprarme unas botas, seguramente sean unas Bestard (he oido tanto bueno de ellas que me he encabezonado). Mi idea es usarlas como primeras botas, es decir, iniciación para rutas de 1 día, además de que pisaré la nieve 2 ó 3 veces al año.
He oido mucho y bueno sobre las Futura, pero las veo demasiado técnicas y muy calurosas para el verano andaluz. ¿Que otro modelo de Bestard (u otra marca) veis apropiado para iniciarse?.

Saludos y gracias.

germancio Wednesday 15 march 2006 - 15:18

Tienda Alpinismo

Que os parece la tienda que tiene Decathlon para alpinismo, la Bionassay 2 plazas? Yo he tenido la oportunidad de probarla 2 veces, 1 en pleba ventisca a 3000 mts montada sobre piedras y la otra este finde último, sobre nieve y bajo nieve, y la verdad que muy bien, ha aguantado de maravilla, sin mojarse ni salir volando. Precio correcto...  Como la veis?

Xian Wednesday 15 march 2006 - 15:48

Goga 1200 y Goga 2000, donde encontrarlos???

Hola,

Me gustaría saber si alguien me puede decir donde encontrar estos modelos de sacos de Haglofs, Goga 1200 y Goga 2000.

Muchas gracias

Luisildo Wednesday 15 march 2006 - 16:58

Re:Ayuda urgente...Modelo de Bestard para empezar...

Sobre modelos no hablaré, pero te diré que no te cierres a una sola marca (Bestard en este caso) y prueba otras marcas. Pregunta a tus pies que marca le va mejor y que modelo... en fins no te guies por una marca sinó por la comodidad de tus pies, piensa que vas a andar unas cuantas horas y se trata de pasarlo bien, no de hacer penitencia por tus pecados.

OJO: no digo que bestard sea mala marca eeeh!!! Solo que pruebes tantas botas como puedas hasta dar con la que mejor se adapte a tus "pieses" y que cumpla con tus necesidades.

Un saludo!

titus Wednesday 15 march 2006 - 17:06

Opinión sobre material de esquí de travesía

Hola, quería pediros vuestra opinión sobre el siguiente material:

Tablas Blizzard carbon carve (160 cm para estatura 175)
Fijaciones diamir explore ti3

¿Está bien 320? por el conjunto nuevo?

Me quiero iniciar en el esquí de travesía y no sé si será una buena opción.

Gracias.

antoniogpf1 Wednesday 15 march 2006 - 18:50

Re:Ampollas con los crampones

ok! todo PIT excepto la extensión de tus discursos (je,je..) a veces me cuesta leerlos de un tirón....

..... el sufrimiento en la montaña (que lo hay    ), viene al montañero por motivos diversos: cansancio físico y mental, dureza de la travesía, cambios repentinos de tiempo, pérdida o rotura de algún material de forma inesperada (todos ellos impredecibles pero esperables) a los que debemos SOBREPONERNOS de una u otra forma para volver íntegro y contarlo (aprendiendo de ello para no repetirlo)...

por donde no paso es por tener impedimentos antes de realizar la salida tales como unas botas que producen rozaduras (o unos crampones que hacen que mis botas me produzcan rozaduras) o no llevar las gafas de ventisca porque no las he usado desde que las compré...

despues de revisar todo el material y planificar la ruta puede que surgan contratiempos o no, pero salir sabiendo que tienes molestias de por vida en un pie con unas botas y unos crampones y resignarte al esparadrapo me parece una solución demasiado eclesiástica...

ale 

antoniogpf1 Wednesday 15 march 2006 - 19:10

la kofl... solo las he probado en la tienda y me parecen demasiado voluminosas!

las aso... me gustan más pero tienen un defecto: la parte superior de la lengüeta es de un material distinto a la parte inferior y se descose la costura de unión de ambas. tiene solución fácil coserlas con hilo de nylon y quedan perfectas otra vez pero es un detalle malo en unas botas de + de 200 ?.

las bore... super latok y similares tambien tenían problemas de descosidos en el talón mucho mas  graves que las asol... ya que son de cuero....

las sport...nepal extreme (cuero) son algo frias, muy técnicas, muy cómodas, muy buena bota y muy caras..je,je

buff...creo que no te he ayudado mucho

saludos

Malu Wednesday 15 march 2006 - 19:23

Yo no me encabezonaria en una marca, lo que dices de ir a una tienda especializada es perfecto, pero primero planteate para que quieres las botas (caminatas verano, invierno, gramponables, etc. tc.) y despues pruebate todas las marcas y modelos que se ajusten a tu necesidad y presupuesto, piensa que hay botas de muy buenos fabricantes que igual no se ajustan a tus pies y esto se paga muy caro.
Leete el post de Pit de "ampollas con grampones" y aplicalo en tu caso.

salud y montañas

Fende Testas Wednesday 15 march 2006 - 19:47

He leido que en Alemania, las cuerdas "de rando" (aquí gemelas usadas en simple), no se pueden homologar como tales. Para usarla en encordamiento glaciar, allí debe usarse una doble en simple.

Conclusión: Mejor una doble cortada que dos gemelas. Siempre aguantará un poco más.

David P Wednesday 15 march 2006 - 19:54

Dos opciones serian la Beal ice line o la la Migu de Roca...

Setecr Wednesday 15 march 2006 - 23:34

http://www.bestard.com/frmDatArticulo.php3?id_bota=106

Como he dicho serían para iniciación, hacer dosmiles todo el año y ocasionalmente nieve (2 ó 3 veces al año), pero siempre para una sola jornada.

Darko Wednesday 15 march 2006 - 19:28

Re:Per començar una pregunteta/ para empezar ua preguntita

hola¡¡¡
ja que es una web de montanya i considerant que sicília és el sur d´itàlia, pensa que tens el volcà etna de 3330m.
Ara, no se si està actiu, si si pot pujar,...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies