Ir a la conversación completa
En cuanto al nivel economico de los inmigrantes (negos o no) de la peninsula iberica tienes razon, pero en Francia, Reino Unido, Canada y EEUU, la raza negra esta presente en todas las clases sociales desde hace muchos años, vamos que hay muchisimos mas pudientes que tu y que yo (al menos que yo
si)...
Asi que no esta tan clara la cosa...
comentaos una cosita sobre este tema...
El riesgo nulo existe...
En europa se utiliza la escala q va de 1 a 5 q todos conocemos, pero tambien tenemos otras menos utilzadas,que va de: nulo-moderado - alto - muy alto,,,esta se utiliza mucho en la realizacion de los mapas d riesgo de aludes.
Se obtiene un indice de riesgo mediante un calculo mtematico donde se tienen en cuentas diferentes variables que facilitan la formacion de aludes. Mediante este modelo obtenemos unos valores que si van de:
0- 3000 es nulo
3001 - 45653 es moderado
45654 - 280229 es alto
280230 - 1296000 es muy alto
Os pongo un ejemplo:
Los valores de riegos de la variable Pendiente son:
<25º ---0
25º-30---15
30-35---40
35 - 40---20
40 - 45---20
>45---10
estos son valores q se ha obtenido apartirde los calculos estadisticos de las diferentes bases de datos...el valor 0 no significa que no exista la posivilidad de aludes...estan pendientes pueden ser afectadas por aludesprocedentes de zonas altas con mas pendiente o por la aplicacion de grandes cargas, etc.En las zonas con pendiente 30-35 el riego de aludes sera l doble q las de 35-40 y afectaran en esta proporcion al valor final que se obtiene mediante este modelo....
Cuando se utiliza el termino nulo,,,no significa q es 0, imposible,,o nunca,,,significa q elriesgo esta entre esos valores...
Tambien es poco exacto es decir que la zona de la val d´aran esta con nivel 4...todos entedemos q pueden haber zonas dentro de la vall q el resgo es menor i otras q puede ser mayor...no seria lo mismo una pendiente covexa de 30 grados que una concaba de 20...
nada vaya royo....
espero q el señor desvivel me regale la subcripzin vitalicia tal como quedamos ayer
Hola amigos. Por semana santa tengo intención de ir hasta gavarnié para llegar a la brecha (como mínimo). Nuestra experiencia en nieve no es que sea mucha. Sólo hemos hecho cosas como el bastiments i cosas parecidas. A la brecha hemos llegado pero, pero en verano.
No sé si aquella zona es muy plegrosa con el tema aludes y en esta época ... Alguien podria decirme si lo que queremos hacer es una temeridad o no?
Contare un poco mi opinion ........
Yo soy vasca , de bizkaia, concretamente, y para mi si hay un simbolo que sintetiza a la perfeccion como es euskal herria y mas concretamente bizkaia ..... es la montaña...... no es que quiera hacer vasca una montaña cuando subo con la bandera a montañas de aqui, sino que esa montaña es euskal herria.
Asi que no es que politice, es simplemente una realidad, sin mas, .....
Cuando llevo mi bandera a otra montaña, es como un simbolo de pertenencia y de orgullo, no estoy conquistando nada, simplemente hago participe a mi tierra de un logro que he conseguido.......
Aun asi, que quede claro, que no voy con mi ikurriña en el bolsillo a todos lados, ....., la he llevado en dos ocasiones contadas, cuando he relizado algo, que para mi, ha sido importante.
Flipo...
la ignorancia es atrevida...
mis disculpas publicas a Desnivel.
De cualquier modo, considero que ese modelo de perdición confunde al 99% del personal.
Gracias Sifu ![]()
Vica
kalamar-roquero-esquiador...escalador-montañero-sexeador-sofaeador-piltrafilla...![]()
![]()
Me tomé un año sabático, pero estoy volviendo. El monte es el monte pekas
Tampoco lo iba ha olvidar
pues yo como bien dice pirineista reclamo mi montaña
que para eso pille el nick de sarrio.
y en cuanto a banderas, cruces, imágenes y demas.... será que tengo la cabeza un poco hueca, que no tengo tantos valores como otros, ni llegue a aprobar la clase teorica de ideologia, que acabe mezclado entre entre los que fueron reprimidos y los que pudieron reprimir, pero hablando en el plan plebello, (me la suda)
si os soy sincero ni me molesta ni me enaltece que alguien saque una bandera, sea de donde sea, simplemente no lo comparto.
al igual que me alegro de llegar a un pico que gran parte desprecia, pero que puedo estar solo, como que me alegro de ver que donde he llegado hay gente esperando y te da los buenos dias, y yo puedo hacer lo mismo.
simplemente, prefiero llevar en la mochila el termo lleno de un buen chocolate caliente o un te que una bandera.
Yo casi seguro que voy, viene alguien??????????
Ayer hice la Marxa dels Castells, ampoya importante en la plata del pie
como estamos hoy, eh? entre el del telesilla y este te estás superando, albert!!
Con compañeros de cordada así...
fijo que a muchos no nos dejaban ir a la expedición...![]()
http://esp.mounteverest.net/
Es como para no salir de la tienda... a la cumbre que le den !!!
Ta bien el Alpinismo del Este, si señor...![]()
Vica
.
"Abel y yo no tenemos (crampones), y nos ponemos detrás de gente con crampones, para que nos frenen si nos precipitamos para abajo, ya que la nieve helada está resbaladiza"
Bueno, vosotros mismos. Pero recordad que vuestra libertad acaba donde empieza la de los demás.
Donde esta esa joya polacaaaa???
Joeeeeeeeeee, que me he quedado con la moscaaa!!!
Chivarme ,chivarmeee porfa!!
Holaaaa
tiuuuu, sembla mentida a la teva edad... jo porto els grampons fins i tot al taillon a l´agost...![]()
espero que haya mucha literatura en el relato, por que si realmente es como lo cuentas, es pa arrearte un capon, menudo berenjenal!!!
v´sss
A mi me han dicho hoy que estarán abiertos la semana de DESPUÉS de semana santa: Colomers, Ventosa i Calvell y Estany Llong. Amitges tiene su calendario en la web.
Imagino que es más fácil que abran la misma semana santa. De todas formas, llama para confirmar, es lo mejor.
YFrases como estas creo q no son las más acertadas para encabezar ningun relato o post.
"Pese a que nadie daba un duro por nosotros, ni fuera, ni dentro, ni en ningún sitio, en cuanto a posibilidades en coronar el Puigmal en ese estado..."
En invierno en pirineo, las condiciones pueden cambiar en minutos, aunque durante todo el dia haya estado en situación estable. Tambien las condiciones a 2200 m (Fontalba) no son las mismas que a 2800-2900 ... el regimen de vientos, la temperatua y el estado de la nieve (placas de hielo, etc, no son los mismos) pueden cambiar muchisimo a medida que nos acercamos a la cima y dependiendo de las orientaciones de la ladera.
El no ser necesario un material a una cota, no implica que más arriba no lo necesitemos y más si las condiciones son de mala visibilidad, vientos fuertes, etc, que no nos permiten andar con ojo en donde ponemos los pies, pq simplemente las condiciones para la observación no son las óptimas...en esos momentos se hace imprescindible el uso de materiales para minimizar las caídas, por ejemplo.
Creo que lo que hemos expuesto todos en los post anterior, no ha sido en ningun momento un ataque a nadie, sino más bien una buena retaila de consejos dados con contundencia, pues no es la primera vez que aparecen cosas de estas en un relato suyo (p.ej. el de la Pica) ... y hay gente y compañeros de excursiones que ya le han dado el toque para que vaya con más atención en estos detalles.
David (Zodiaco), por favor .. piensa en ello, pidenos consejo si tienes dudas, equipate bien y vete con todo el material (aunque pese en la mochila) ... disfrutaras más de la montaña y tus compañeros de ascensiones te lo agradeceran.
Ese es el parking del col de tentes (2.200 m) al que se llega en verano, en esas fechas me imagino que tendras que dejar el coche un poco mas abajo en la estación de ski (1.700 m).
Un poco más de desnivel, pero recompensado con creces cuando llegas al refugio de Sarradets y tienes el circo a tus pies
, que bonito.
Por cierto si te ves con ganas de más, puedes continuar hasta el Taillon (3.144 m), también facil, solo hay un pequeño tramito un pelin expuesto al flanquear el dedo de la falsa brecha, pero con buena nieve se pasa bien.
Bueno hagas lo qe hagas, que disfrutes, un saludo. ![]()
Zodiaco !!!![]()
No me gusta entrar en polémicas de este tipo y sabes que siempre te he tirado de las orejas en "petit comité" pero es que no aprendes, macho!!!
Hay veces que vas a la montaña y se te olvidan los grampones... otras, como la de ayer, que los llevas pero que decides abandonarlos para la vuelta...
Dejas demasiadas veces tu seguridad (y ayer la de los que te acompañaban) en manos de la suerte y creo que estás subestimando a la montaña.
Solo es mi opinión y sabes que no es la primera vez que te digo algo parecido.
Releete tu relato y analízalo seriamente.
Saludos ![]()
Gracias Sifu
les paso la informacion.
Saludos y gracias
Ahora que contais estos sucedidos y pareceres sobre banderas y cimas, os voy a contar quien fue le primer montañero que hizo ondear una bandera bandera en la cumbre de una montaña.
Pues resulta que fue un viejo conocido de la afición: Juan, ´Juantxo´ el Bautista. Sí, aquel máquina del artifo que tantas vías abrió en los pedruscos ribereños al Jordán...
En aquellas latitudes, en aquellos tiempos... Juantxo fue el primero que dejó el trapo del Frente de Liberación de Judea en lo alto de un risco. Aquel risco se llamaba Ilcohim Barak Masada, que en antiguo hebraico quiere decir la Pica Gorbea de Nuestra Sra. de Peñalara.
Pues sí amiguitos, allí ondeó por primera vez la enseña del Frente de Liberación de Judea. Pero poco duró aquel pequeño trapo ondeando en lo alto del monte Ilcohim. Y es que aquella enseña constituía una provocación para la LXXXIIIXYZ Legión Romana de Ocupación.
Y así fue que la bandera desapareció del monte Ilcohim... pero no por obra de los romanos, que aunque estén locos estos romanos ni siquiera se enteraron de tamaña afrenta, y además aún no practicaban el noble arte del alpinismo ya que quedaba mucho para que un spaguetti se encaramara a lo alto del Cervinum...
No amiguitos, fue un joven escalador local, Pedro José Iscariote, primo del Judas de infausto recuerdo, quien quitó la bandera del Frente de Liberación de Judea de la cima del monte Ilcohim Barak Masada, cambiándola por otra del Frente Judaico de Liberación, una facción escindida del Frente de Liberación de Judea (VIII Asamblea). ´Juantxo´ el Bautista nunca llegó a poder vengar la afrenta porque perdió la cabeza por una pija de buena familia. No obstante, la vida da tantas vueltas que la bandera del Frente Judaico de Liberación también fue sustituida por obra de Ismail Shalom, un atrevido joven de otro grupo contestatario al poder romano, el Frente Popular para la Liberación de Judea, que además le había levantado la novia hacia poco tiempo a Pedro José Iscariote, quien no aguantó el peso de ambas afrentas juntas y se suicidó colgándose de un cordino del 7 en una reunión de la sur clásica del monte Tabor.
Y así fue como por primera vez un monte sirvió como escenario de las banderas. Aunque los romanos nunca supieron ni siquiera que este monte existiera, ni de que en él hubiera habido guerra de las banderas, ni por supuesto que tuviera vías equipadas, sí que cabe reseñar que el monte Ilcohim Barak Masada -aka Pica Gorbea de Ntra. Sra. de Peñalara- vio en el transcurrir los siglos como en su cima se sucedían las banderas de aquellos que gustaron de colocarlas allí. Sin embargo ninguna subsistió el pasar de los tiempos, aunque afortunadamente el monte sigue allí, en su sitio, y tan sólo perdió unas cuantas piedras cuando los herederos modernos del Frente de Liberación de Judea se liaron a tirar pepinos desde los altos del Golán hace como quien dice cuatro días.
Un saludo anticonspiración amiguitos.
(Y feliz entrada de primavera, porque los casiopeanos están a punto de dejarse caer para plantarnos su bandera en el trasero... )
hello, doncs si avui s´ha treballat i no gaire agust! ostres quina fluixera que portat tot el sant dia, i del color tomata, buff com pica!!![]()
Una pàgina per reflexionar.
http://www.icc.es/allaus/homeaccidents.html
Salutacions a tothom.
Seny i molta muntanya. Un cim sempre hi és, arribari no és sempre possible.
Hola a todos
Aprovecho esta pregunta para invitaros a pasar por esta pagina.
http://www.furgovw.org/index.php?board=6.0
hay un listado con experiencias de la gente con los compra-ventas.
Aki podreis saber si el tio que os quiere vender la furgo es de confianza o no
si teneis alguna experiencia es bueno ponerla para que otros la conozcan.
SALUDOS
Estoy haciendo mis primeros pinitos con el esquí alpino para en un futuro poder hacer esquí de travesía
.
La cosa es que el sábado me baje (sin caerme) una pista que ponía en el cartel "solo para expertos" pendiente media 44% pendiente máxima 62%.
Después de que me bajasen los huevos a su sitio
(yo pensaba que estaban hablando de grados de inclinación como en alpinismo), mi duda es saber que son esos porcentajes en grados, para irme haciendo una idea, de donde me meto y no embolarme más de lo debido.
Nu se si me explicauuuu ??
Saludos y gracias.
Vica.
Hola Vica
A ver dos cosas......
¿estas hablando de la estacion de CANDANCHU? ¿la pista que baja desde la Tuca Blanca a la zona de ski de Fondo??? ¿no recuerdo al pista.
Te digo porque el cartel me suena y no he visto otro igual en mis años de esqui asi que tiene que ser eso.
En principio ese es un tramo de Fuera Pistas que aveces lo acondicionan como pista negra. No se que es lo que marca porque no creo que ese tramo tenga esa pendiente, aunque se inclina , no creo que tanto, lo que pasa es que en las estaciones son muy fliapillos jejejejeje
Joder, lo que hay que hacer es tirarse a muerte por todo, jejej, con un poco de seguridad en los virages pero a muerte. Recuerdo que el primer dia que me puse unos esquies de alpino me tiraron por una NEGRA de candanchu, jejejje, superviciencia pura y dura.
¿bajas ya en paralelo? Cuentanos que progresos haces hombre....
¿que tal Laura? Bueno eso si quieres me lo contestas por el " pribao".
Espero poder pasarme el domingo por la sidreria a ver que se cuece por alli, el sabado tengo una media marathon y no creo que me queden ganas de pasar a visitar. ESTOY MUUU FLOJO jejejejej
Gracias Cheba
, pues en Alto Campo lo indican en casi todas las pistas. La pista era roja, y no había bajado ninguna en esa estación (el sábado me baje todas menos dos que estaban cerradas) solamente había bajado 4 ó 5 rojas en otras estaciones. Es el 7º día que esquío Alpino en mi vida... estoy contento la verdad.
Lo que tengo claro es que me puedo romper... las piernas me revientan la verdad y en cuanto estoy cansado dejo de esquiar, que luego la liamos. Para el invierno próximo a ver si pruebo el fuera pistas que dicen que hay que acostumbrarse para travesía.
Pero poco a poco...
Vica.
Aclarado
, curioso el tema...
lo tendré en cuenta.
Gracias Ilargia.
Vica.
Pues yo creo que el telesilla más alto de españa esta en MADRID, y es una de las sillas del telediario. Y sino, que se lo pregunten a la Leti, lo alto que ha subido!
Fatal, hoy estoy fatal!![]()
![]()
![]()
![]()
Pues a mi me da una pena muy grande, que haiga telesillas por esas alturas.Igual me joroba el de 2800 mts.como los mas altos y los màs bajos.
Para mi no ès ningùn orgullo tener los telesillas en ningùn lado.Sinò que se lopregunten a la montaña.
el telesilla del veleta no llega a la cima. tampoco el del gallinero.
el telesilla del fuig falcó (boi-taull) se queda en los 2720m.
toy malito...
Alguiem me puede informar como bajar de Taillon/Gabietos para Puerto de Bujaruelo sín volver a Sarradets?
Dades de la sortida facilitades per Runner007:
Distancia recorreguda ...................... 18.14 Km
Durada ........................................... 8.59 Hores Sortida ............................................ 9.31 Hores Cim ............................................ 14.39 Hores Arribada ......................................... 18.30 Hores Alçada sortida ................................ 1720 Mts Alçada Màxima .............................. 2585 Mts Desnivell ........................................ 865 Mts Desnivell Acum............................... 1073 Mts
A ver si entre todos la vais a dejar sobada... TAmbién és uno de mis objetivos para esta primavera.
Atori, cuando hayas ido, ya sabes, cuenta, cuenta!
GRACIAS POR EL SUPER MASTER!!!!
ya he empezado, este finde, con lo de fijarme a la hora de rodar. hay que meter muchas horas pero creo que conseguire una rodada perfecta ( o casi) gracias a vuestros consejos.
Los cuernos, se los pongo YA mismo. En la anterior los llevaba pero en esta no me habia dado por ponerle , pero igual por eso subia mas con la anterior
seguire intentando un par de cuestas imposibles que tengo fichadas y que aun no he conseguido subir jejejej
Por cierto CHEMI, el rodillo GENIAL me esta ayudando mucho. GRACIAS
PEKAS!!! a ver cuando presentas en sociedad la FLACA