La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 march 2006, tuesday.

Mensajes dia21 march 2006, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Chemi Tuesday 21 march 2006 - 00:28

Re:Hemos HECHO CIMA en el Puigmal ( 2913m )

Joder Gabi, tú siempre llevando la contraria
Eres un punki irreductible

Ir a la conversación completa

jimiton Tuesday 21 march 2006 - 01:04

Buenassssh..... otro lunes durillo, je, je   (suerte de la cremita que si no también estaria rojito.....) en fin...que a recuperarse i a volver a vernos pronto... un abrazo para tod@s!!

P.D.: Zodiaco, deja esos 2 curros que tienes i plantéate dedicarte a la narración de aventuras...pequeño tirón de orejas.........la que se ha liao...he estao 15 min leyendo mensajes del foro.... hay comentarios y opiniones muy ciertas, pero otros son consecuencia de la épica de tu relato, ja parlarem con o sin cocacola, jis, jis...

japallas Tuesday 21 march 2006 - 01:21

pos ala, pa que Gabi no se encuentre solo le voy a dar la razon. Y se la doy por que conozco a David, y no creo que haya ninguna mala intencion en sus palabras. Tambien le doy la razon a Gabi, por que creo que a enfocado el caso des de una vision correcta. El problema que ha tenido Zodiaco a sido escribir su relato, si todos escribiaramos nuestras aventurillas de juventud habria debate para años. Conociendo a Zodiaco y habiendo echo alguna salida con el, estoy tambien de  acuerdo con Octane, en que David relata los echos al limite de lo creible, pero a la fin, solo son relatos, hay muchos libros de montaña tipo novela, que tambien exageran los echos, es cuestion de creerselos o no. Cuando se escribe un relato, cada uno tendra su propia vision de los echos, no estamos hablando de una reseña, que luego si se puede confundir a los lectores, si intentan seguir los mismos pasos. Un chaval joven, con ganas de hacer muchas cosas, es normal que a la hora de escribir se sienta euforico y se le vaya un poco la olla. He leido relatos del conde Russell, en ascensiones al Vignemale, que con las condiciones de antes, eran un suicidio, para muchos hoy día es uno de los mas grandes pirineistas de la epoca, todo un heroe.

Con lo del material, esta bien que se le de un tiron de orejas, ha sido novato, y seguramente la proxima vez tendra mas cuidado, no solamente por los sabios consejos, sino porque seguramente en algun momento del recorrido, el ya se dio cuenta de que la havia cagado. Lo bueno que el lo ha contado, y sabiendo lo ocurrido se le puede aconsejar, y seguramente aceptara los consejos de buen grado y los pondra en practica...cuantas personas van a la montaña en condiciones precarias, y nadie se entera???...estos no lo cuentan,,,,quien les puede aconsejar???

Puimedon Tuesday 21 march 2006 - 08:23

Condiciones de PEÑA TELERA

¿Alguien sabe como estan los corredores en Peña Telera? Queremos ir este finde y no sabemos si estan formados o como esta la nieve y el hielo. Si alguien sabe algo y me lo cuenta, pues muchas gracias. Nos vemos.

Malu Tuesday 21 march 2006 - 08:36

Sin querer alargar más el tema, pero yo creo que realmente si quitamos lo "épico" del relato, alguna vez todos hemos actuado al límite de la seguridad, pero realmente dejar "pichos y piolo" a media subida en una ascensión invernal es realmente muy irresponsable y no digamos decir que en la bajada iba detrás por si resbalaba los que llevaban grampones lo pudieran frenar (quien quiera jugar a bolos que vaya a la bolera no a la montaña)
Reflexiones y pongamos de nuestra parte todo lo posible para evitar lamentables accidentes, que en este caso hubiera sido una negligencia temeraria.

Vica Tuesday 21 march 2006 - 08:55

Re:Condiciones de PEÑA TELERA

Tienes info reciente en Infohielo, la has mirado?

http://www.infohielo.com/asp/condicporzona.asp?Zona=Otras%20Zonas

tiene buena pinta...

saludos.

Vica

Mireia.o Tuesday 21 march 2006 - 09:00

SIERRA DEL MONTSANT - SIERRA DE LA MUSSARA

Hola!

Alguien ha estado por esa zona? Merece la pena visitarlo? Qué no debo de perderme?

Y alguna ruta de senderismo imprescindible??

Estoy pensando en ir a pasar unos días, y bueno, empiezo ahora a recopilar información...

a ver que encuentro ya escrito por aqui...

Un saludo

Luisildo Tuesday 21 march 2006 - 09:36

Re:El sábado fue el cumpleaños de Luisildo

Uei!!!! Moltes gràcieeeeeeeeeeeeessssss!!!!!!
Sou collonuts gent!!!  A veure si ens veiem aviat que "sus" hecha de menos!!!!

Un abrazo a tod@s!!!!!

kalamar Tuesday 21 march 2006 - 09:46

empiezo yo:

1986 -  Ascension al Aneto ( 14 tacos ) No me pongo las botas, unas kamet que pesevan de lo lindo. Las cargo en la mochila. Llegamos al glaciar, sigo con mis "güambas" dirección brecha de llosás, así haremos un rapel, no llego, resbalo i pabajo. Por suerte no me hago nada. Me calzo las botas y parriba. Como sómos jovenes, llegamos al paso de mahoma. Ahora lo hago, lo vuelvo a deshacer, lo vuevlo hacer, lo vuelvo a deshacer. Repito, 14 tacos.

No me acuerdo de la fecha. Ascencion al Puigmal. Invierno. Hago el gilipollas, y me caigo cornisa abajo dirección el parking, salto por encima de muchas piedras. Por suerte solo se rompen los esquís y me hago algunos rasguños. La imprudencia: intentar hacer una vuelta maria donde no tocava.

Infinidades de veces. Terradets. Falsa feixa. Me quito los gatos, los pies duelen, me calzo las "güambas" y tiro hasta la salida, no me anclo ni en el cable de seguridad. El que pusieron los bomberos para hacer rescates. Por no decir que no llevaba casco. Frikismo. Eso si, unas mallas de arlekin bien monas

Solo unos ejemplos.

O sea, que Sí Gabi, tienes razón, TOD@S  hemos hecho imprudencias.    

David P Tuesday 21 march 2006 - 09:56

Re:SIERRA DEL MONTSANT - SIERRA DE LA MUSSARA

Por supuesto que merece la pena. Lugares imprescindibles:

- Ermita de Sant Bartomeu y en general todo el Congost de Fra Guerau.
- Cadolles Fondes.
- Toll de l´Ou.
- Clot del Cirer.
- Raco del Teix.
- Pont Natural.
- Los diversos graus entre Morera i Cornudella de Montsant.
- Ferrada del Montsant en Cornudella
- Ermita de Sant Joan del Codolar.
- Cartoixa d´Escala Dei
- Embassament de Margalef y Cova de la Taverna.

Sigo ??? 

Mi ruta preferida es Ermita de Santa Magdalena - Pi de la Carabasseta - Toll de l´ou - Pont Natural - Sant Bartomeu - Cadolles Fondes - Ermita de Sant Antoni

Mas info en:

http://www.prioratdigital.com/montsant/
http://www.pradesmontsant.com/Frames/esports/rutes/fitxa_apeu.asp
http://www.fut.es/~gect/actualmont.htm
http://www.lamussara.net/

Redmars Tuesday 21 march 2006 - 10:13

Y digo yo, ¿q pasa si todos hemos hecho imprudencias? Yo creo que la gente le está criticando que después de leer este foro y haber escuchado consejos de mucha gente, haga alguna cosas que hace. Yo no voy a entrar a valorar el tema del sobreesfuerzo o las condiciones meteorologicas, porque me parece algo más personal, pero no llevar piolet, abandonar los crampones por ser peso inutil y seguir con la lata de cocacola, bajar detras de gente con crampones por si resbalas... Si aprende para la próxima, pues magnifico Sobre el tema de que es un relato y que ha magnificado las dificultades, pues perfecto, pero cuando somos jovenes (y muchas veces tambien cuando no lo somos) nos gusta el poder contar cosas "excepcionales", y eso puede ser peligroso, porque es más cañero subir sin crampones, ir con ventisca y apurar al limite tus fuerzas A nivel personal yo he subido al perdido 5 personas con un piolet (pero todos con crampones), he subido al mulhacen sin crampones, con una placa de hielo y 4 tios para un piolet, porque dejamos las mochilas con todo más abajo y alguna más... Inexperiencia y falta de medios en su mayor parte. Como lo de la inexperiencia se puede solucionar con la ayuda de la gente, pues aprovechémoslo. Por ello mismo, yo le doy la tabarra a todo el que conozco para que de preferencia a la seguridad, aunque no siempre lo consiga. Y si alguien en mi grupo toma una decisión que creo que raye la imprudencia, pues tambien lo discuto y puede que pase de realizar la actividad con el...

Salu2.

PD: Los crampones pasen... pero el piolet SIEMPRE!!!!

madteam.net Tuesday 21 march 2006 - 10:21

Hasta 40

Hemos optimizado al máximo el foro con lo que hemos ganado mucha rapidez de carga, así que hemos aumentado el numero de respuestas a 40, más no, por una cuestion de comidad y también de optimización a nivel de usabilidad y buscadores.

Saludos

balerdi Tuesday 21 march 2006 - 10:22

Re:Condiciones de PEÑA TELERA

Aupa Puidemon, nosotros estuvimos el Sábado por ahi y nos quedamos con las ganas de hacer nada por el mal tiempo reinante.
Parece ser que al final de la semana pasada el tema se puso bastante bien despues de varios días de buen tiempo.
Ahora mismo me imagino que las condiciones habrán variado de nuevo y tocará esperar un poco, eso si, si llegan unos cuantos dias de sol y heladas nocturnas el tema se puede poner interesante! A ver si teneis más suerte que nosotros, saluditos

David_P Tuesday 21 march 2006 - 10:28

Y me dejaba:

- El rio Siurana con sus gorgs desde el Embassament de Siurana hasta la Febró.
- Els Avencs de la Febro.
- El pueblo de Siurana imprescindible tambien.
- La Mussara con sus vistas al mar.

brenneke Tuesday 21 march 2006 - 10:34

Re:Banderas en la montaña, a long time ago in a risco far far away

Dejando claro que no me gusta nada que la gente deje cosas,o utilice el hacer cimas para dejar muestras de su orgullo local o comunitario(al menos en estos tiempos que vivimos),prefiero esto a otras cosas que aunque ahora se hacen por algún grupo,no me gustaría que se generalizaran.Yo al menos ya he visto intentos de hacer botellón en alguna cima de la sierra de Guadarrama.¿Creeis que algún día llegaremos tempranito a una cima y nos encontraremos con unos pobres borrachuzos malcriados en plena fase de apolillamiento resacoso?.Yo creo que no tardaremos en verlo habitualmente.

quietman Tuesday 21 march 2006 - 10:54

Solo un comentario...

Escribir que se puso detrás de alguien con crampones para que le frenara en la caída tiene muchas connotaciones negativas...
la primera responsabilizar a alguien de intentar salvar tu vida por tu irresponsabilidad
la segunda que si te caes pones en riesgo la vida de más gente
la tercera que alguien sin experiencia piense que se puede frenar una caída de esa forma

Si has cometido la imprudencia de no llevar crampones por no subir un kilo de peso en la mochila, luego no cargues a los demás con la responsabilidad de salvarte, y si es así y tienen que sacarte, que te vayan excavando escalones para bajar, pero desde luego yo no bajo por una pala helada con un tío sin crampones y sin piolet por encima.

Así que si tan mal estaba, haber picado escalones, y si no se podía hacer, el primero el que va sin crampones, pa no arrastrar a nadie en caso de caída.

En cuanto a imprudencias, las que queráis sin poner en riesgo la vida de los demás...

Tonimd Tuesday 21 march 2006 - 11:20

Creo que el relato está magnificado en bastante cuantia, me recuerda los relatos de ficció creados por Agustí Faus hace ya muchos años, donde los protagonista, montañeros, escaladores, etc., aparecian como grandes héroes.

No sé hasta que punto Zodiaco quiere reflejar la realidad o magnificar a posta los hechos.

Yo estaba allí y no estaba hecho polvo aunque hubiera subido al Balandrau el dia anterior, creo que ninguno lo estaba. Pero subir en medio de la niebla y sufrir más que disfrutar (según mi opinión) no me apetecia.

Las condiciones no eran muy favorables, però tampoco tan tremendas.

Creo que dejar parte del material fué un error, però todos hemos cometido alguno; la mayoria de las veces hemos salido airosos, però a veces son fatales.

Conociendo la ruta y leiendo el relato me pregunto que descripción del itinerario harà Zodiaco el dia que realice la Cresta de Tempestades o la Arista Hörnli, por decir algo...

No creo que haya que felicitar a nadie los que subieron, subieron y los que nos retiramos, bajamos. Cada uno actuamos segun nuestro criterio.

Bueno Octane estava ahí y ya veis lo que dice, seguro que su relato sería muy diferente.

Salu2 

klaix Tuesday 21 march 2006 - 11:26

Re:Hasta 40

Se nota, se nota!!

Klaix

japallas Tuesday 21 march 2006 - 11:32

Solo faltaria que lo contaras en un super relato, exagerando un poco las condiciones... heyyyyyyyyyyyyy gente del foro que este es peor que Zodiaco...uyyyy me olvidava, que yo tambien tendria alguna cosa que confesar,,,mejor no lo cuento...

Vica Tuesday 21 march 2006 - 11:33

Zodiaco no tenemos el placer de conocernos, pero permite que te de un consejo sincero:

Lo mínimo que deberías de hacer es reconocer la serie de impudencias cometidas, reflexionar sobre ello y asumir públicamente el error cometido (para tranquilidad de muchos foreros) hacerlo es de personas sensatas y es bueno reconocer que nos hemos equivocado. Todos nos equivocamos y debemos de aprender con ello.

El alpinismo es para gente inteligente, sensata, con la cabeza bien amueblada... y estos también se matan..., ¿te puedes suponer las papeletas que tienen los insensatos?

Demuéstrate a ti mismo que te encuentras en el primer grupo... Desgraciadamente en la montaña los "fallos" se suelen pagar muy muy caros, trata de minimizarlos en la medida de lo posible... por tu bien y el de todos.

Saludos

Vica.

ricard Tuesday 21 march 2006 - 11:39

No me parece bien entrar en valoraciones literarias (mis relatos dejan mucho que desear), ni sobre cuales son las motivos que nos llevan a ?publicar? nuestras vivencias para que las leamos todos.  Cada uno tndra los suyos, y Zodiaco, supongo que tambien.

De todas maneras, no se si Zodiaco (amb carinyu) sabe lo que se dice cuando habla de ?irrepetible ascensión? (eso espero) . Zodiaco, siento decepcionarte, pero el Puigmal en invierno es una ascensión preciosa, elegante pero en absoluto técnicamente difícil. Puede ser temeraria (como en este caso) dependiendo de la climatología o la experiencia de los integrantes de la -usando tu vocabulario- ?expedición? pero difícil... va a ser que no.

Me alegro de que disfrutaras de la ascensión, y especialmente de que no pasara nada. Sigue adelante, la montaña da muchas satisfacciones. Pero por favor, humildemente te pido tres cosas. La primera, que no esta de mas escuchar los consejos, siempre prudentes, especialmente cuando tu haces las consultas. La segunda, que si quieres experimentar  las sensaciones que da la montaña, lo hagas solo, en caso contrario extrema la precauciones para ti y para los que te rodean. Por ejemplo, yo se que en el paso de Mahoma no preciso encordarme, pero depende con quien vaya, la llevo. Y la tercera, que sigas escribiendo todas tus movidas como quieras, como aventuras, como relatos, como reseñas, como sueños, como pesadillas, pero a veces sorprende tu manera de contar las cosas, y se siembran las dudas por ese tono epico o simplemente EXAGERADO de decir las cosas. Que lo sepas. Animo y muchas ascensiones.

Jander, conteniéndose....

Mireia.o Tuesday 21 march 2006 - 11:57

madre!! que de sitios!!

gracias a los dos por responder... tendré que ponerme ahora a mirar todo con más detenimiento... donde quedan, y como distribuyo mi tiempo...

alguna web me pareció muy interesante por la rutas, mapas, tiempos y demás...

gracias!

Pekas Tuesday 21 march 2006 - 11:59

Para no extenderme....    Cómo ya te han dicho ...Zodiaco...  qué todos estos posts te sirvan más para la reflexión  (y no sólo para ti...sino para TODOS-AS..)
 más que para la riña o la bronca... 

Por supuesto...yo también "pequé" de joven.... pero aprendi algunas cositas muy básicas e importantes muy prontito....     Kalamar...lo de no pillarse al cable de la falsa feixa es una "tradición" no una "imprudencia"....  

Un saludo lleno de "no felicitación" (me ha gustado la "palabro"... ) y de dosis de relexiones varias...                                                     Pekas

Pekas Tuesday 21 march 2006 - 12:25

Re:Politizar la montaña?

Cómo me gustan tus intervenciones...  despiertas pasiones...  

Vamos a ver corazón....!!!!   Cada uno es libre de celebrar como le venga en gana su ascensión a una cumbre... y no lo censuro... pero no me gusta para nada..y no me siento respetado...( que es lo que piden los "abanderados" ) al estar en una cima y ver cómo despliegan las banderas ...sean del país que sean...  (por supuesto es una opinión absolutamente personal.... pero desde que vi aquella foto (hace muchos años...) de Jordi Pons en la cima del Annapurna con al bandera catalana
(la senyera..) atada al piolo en la cima...que ya vi que aquello no iba conmigo...   Ya me gustaria  ( e insisto con el ejemplo) ver las caras de algunso de estos "abanderados" si subo a alguna cima como la Pica de Estats con la bandera bien grande de los EE.UU... o la española...     Y por supuesto que hay problemas mucho más graves que afectan a las montañas... a las rocas...etc... y solemos debatir sobre ello...pero ahora hablabamos sobre banderas y politizar las montañas...  Si quieres abrimos otro debate...    Yo no hablo de que ensucien la montaña... hablo de que falta nos hace sacar una bandera en las cumbres ...en las cimas... para qué...??????  Hoy en día no le veo más sentido que el del sentimiento... pero eso yo prefiero dejarlo para mi yo más intimo...                          Pekas

kalamar Tuesday 21 march 2006 - 12:25

verdad. Tradición. Total lo haciamos cuando no había cable

japallas Tuesday 21 march 2006 - 13:17

lo de no pillarse al cable de la falsa feixa es una "tradición" no una "imprudencia"....

Y si te caes como se llama???

Pekas Tuesday 21 march 2006 - 13:38

Japallas....  " No hay más ciego que él que no quiere ver "... ( ni leer ...ni entender...)

Soy el primero en hacer una ironia sobre una imprudencia..???? a la cual hacer referencia Kalamar....  (hubo una época en que la imprudencia era  pillarse a ese cable....     )  Y por si no conoces la falsa feixa...decirte que tampoco es que haga mucha falta pillarse al cable para pasar por ella...   De todas formas... recuperando el hilo de la discusión... que nos sirva para que TODOS reflexionemos sobre el tema de como transmitimos nuestras imprudencias en la montaña....    no como riña ni como bronca... (es la tercera vez que se pone.... )   y ( para variar...  ) tú post acaba de salir del "país de los ciegos..."    
(gran cuento por cierto... de H. George Wells.)                         Pekas

Rodillas Tuesday 21 march 2006 - 14:34

Bibliografia y Mapas de Ordesa, os pido Info.

Hola a todos:

El proximo 15 de mayo me voy con mi mujer para Ordesa unos cuantos dias,
por primera vez en nuestras vidas, y queremos antes comprarnos una guia (o libro) sobre la zona y tambien un buen mapa (que englobe también Pineta y Añisclo). Asi que os pido consejo:
¿Que libro-guia y que mapa me recomendais?. POr lo que he visto el
mapa más actualizado es el de Alpina (2005) pero quizá 1:40000 sea escaso, ¿hay
alguno actualizado a 1:25000?.

Ah!! y una ultima cosilla: ¿para el 15 de mayo como creeis que estara de nieve el
tema (con mi mujer no voy a subir al Perdido pero sí queria hasta Goriz por
Cola de Caballo y clavijas de soaso, tambien FAja de las Flores y Pelay y
algo por Pineta, tenemos, y sabemos utilizar crampones y piolet).

Saludos y muuuuchas gracias.

Gustava Tuesday 21 march 2006 - 15:23

No pensaba hablar más de esto. No sé por qué tu post va dirigido a mí. Si yo no he hablado de lo que hago yo o no hago con banderas y demás símbolos. Sólo quería criticar algunas actitudes que se han reflejado aquí que me han parecido que son un poco ...fascistas no sé si es la palabra, pero sí muy intolerantes y contrarios a la libertad de pensamiento. Algunos en el intento de censurar el sectarismo, resultan ellos los más sectarios.

Comparto contigo la idea de que cada uno es libre. A tí no te gusta ver banderas, pero es que a mí tampoco me gusta que la gente grite, que fume aunque no tire las colillas, ni me gusta que el perro de alguien me husmee, no me gusta la gente que no saluda ni los que saludan "demasiado", ni me gusta cómo va vestido fulano. Pero no entiendo que digas "no me siento respetado". ¿Alguien te ha impuesto algo? Creo que el límite está en el respeto al vecino y al entorno. Hacerse una foto con una bandera no es una falta de respeto. Otra cosa es que yo no me sienta identificada o no me guste. Supongo que te molestará también que cuando pases la frontera en algún puerto de los Pirineos te pare cualquier tipo de policía (y ahora que lo pienso hay banderas en los pasos fronterizos) y te pregunte quién eres, a dónde vas y para qué. Por lo menos, si hay alguien con banderas o algo que te moleste en la cima de un monte, puedes cambiar de monte, pero en este caso no...

La frase "politizar la montaña" no tiene para mí mucho sentido. Los humanos, todos, somos "animales políticos" y negarlo es una actitud inconsciente e ignorante. Si dices "yo paso de política", me parece muy bien, pero estás haciendo política, estás tomando una postura ante la realidad. Está bien sentirse libre como un pájaro y ajeno a todo el mundanal ruido, pero somos parte de la sociedad con sus problemas, aunque no queramos comprometernos con nada. Para ser consecuentes, si no, deberíamos vivir en el monte comiendo frutos y raíces, andar en pelotas y no ir a los centros comerciales ni votar en las elecciones ni leer libros ni ver la tele.
Por pedir no "politizar la montaña", podemos pedir también no politizar las calles, ni la prensa, ni la televísión, ni... eso no es real. ¿Qué es "politizar", por cierto? ¿Hasta dónde "se puede" y "no se puede"? ¿Y quién lo manda y con qué legitimidad? Se puede hacer una foto con un banderín con una reivindicación ecologista? Y cultural? Y social o económica? Creo que es opción de cada cual y yo lo respeto si no me molesta.

Ahora bien, y aquí me van a llover las críticas seguramente, creo que no es exactamente lo mismo enseñar una senyera en la Pica o en el Puigmal o una de barras y estrellas en el Txindoki.
La primera está "en su sitio" y no pretende nada; la segunda es un símbolo del imperialismo más sangrante de hoy en día y está como "fuera de lugar". Pero ésta es mi opinión personal. Al igual que no es lo mismo exagerar en la ostentación más "notas" gritando "Viva no sé qué" o simplemente querer hacerse una foto sin molestar a los otros montañeros con un pequeño trapo para enseñar la foto al abuelo que sufrió la Guerra del 36 y le hará ilusión.

Y digo otra vez a todos los que critican tanto cosas tan insignificantes como banderas o símbolos, que se pongan desde ya mismo a luchar para que desaparezcan todas las fronteras, las de España también.

elales Tuesday 21 march 2006 - 15:41

Re:Bibliografia y Mapas de Ordesa, os pido Info.

Sobre mapas o guías no te sé decir.

Sólo un consejo, la Faja de las Flores suele conservar nieve hasta entrado junio, así que cuidado.

Tendinitus Tuesday 21 march 2006 - 15:45

Dos cosas: No pillarse al cable es de buena educación, ya que viene a ser algo así como una ferrata en miniatura.
Segunda:Discrepo con Gabi.Cuando cometíamos imprudencias se debían sobre todo a falta de información.Sobre la técnica y sobre los itinerarios.Una ascensión como la del Puigmal por parte de alguien de este foro, no entra en ninguno de esos dos casos.
De cualquier modo, Zodiaco, haz lo que te dé la gana hombre, y si quieres jugar a los bolos con la gente pues adelante.Pero si estuviera yo, te esquivaba. No harías un strike de ésos.
Y QUEDARIAS ELIMINADO DE LA PARTIDA.

Pekas Tuesday 21 march 2006 - 15:48

Iba dirigido a ti porque eres alguién ...que expresa con bastante racionalidad lo que piensas... y a quién me gusta leer...  a pesar de que podamos pensar diferente en algunos temas... (esa es la gracia...)  y te aseguro que estaremos de acuerdo en la esencia de muchos otros....     (si te he ofendido ...disculpa... )

Desde mi primera intervención SÓLO pretendia hacer ver que no hay una sóla verdad... y lo que para muchos puede ser un simbolo de identidad ...para otros no lo será....como otras muchas tantas cosas y que no expongo aqui ...porque no tienen NADA que ver con la montaña....          Evidentemente hablo de que "me pueden faltar al respeto" al mostrar una bandera... ya que este es un argumento muy utilizado por los "abanderados" para mostrar sus banderas....   (es que este debate ...o parecido .... ya lleva tiempo coleando por aqui...  )    Por supuesto que cualquier bandera... (soy catalán y estoy un poco "saturado" del tema "colorista" en las cimas y en las montañas...)                
Y no me tomes muy en serio.... me gusta opinar...pero también llevar la contraria  a la gente... siempre hay alguién que me puede ofrecer un punto de vista diferente  a lo que yo pensaba...         Por cierto...vete a saber si los que no estamos de acuerdo  en mostrar banderas en las cimas... (al final sólo se trata de esto... y repito que cada uno puede hacer lo que quiera...) llevan o llevamos ya ...mucho tiempo luchando por eliminar fronteras...  o por intentar hacer un mundo mejor ....    o por mantener más limpios nuestros bosques y montañas....   etc....
Pekas   
PD. A buen seguro que delante de unas cervezitas y unos pinchos... nos entendiamos mucho mejor....

quietman Tuesday 21 march 2006 - 15:49

Y por qué no se puede enseñar la de barras y estrellas donde le salga del moño al que la lleva??? Entonces no enseñemos ninguna bandera en la cumbre del Everest, más que la del país por donde se subió a la cima, y solo si hemos nacido en ese país y llevamos 15 generaciones...

Aquí todo el mundo ha intentado respetar ideologías, pero Pekas tiene razón, si yo como madrileño saco la bandera de España en la cima de la Pica, me la puedo buscar gorda, y que yo sepa tiene el mismo derecho que la senyera, o no???

No es cuestión de localismos, ni simpatías... simplemente de respeto, y si un yankee sube una cima tiene el mismo derecho a sentirse orgulloso de su bandera que cualquier otro, te guste su país o no.

Como ves, tú te muestras tan fascista como el resto, ya que decides bajo tu opinión  cual imperialismo es o no criticable.

Si queremos hablar de política podemos elegir otro foro, estaré encantado, si hablamos de politizar la montaña tan poco sentido tiene sacar la senyera en la Pica como la bandera de Chiquidistan, ambas son politizaciones.

Pekas Tuesday 21 march 2006 - 16:03

Para el Tendi....

Muy bueno tú "moraleja-bolero-zodiacal..."    (he tenido que abrir nuevo tema por que ya no acepta más posts en la anterior conversación... )

Por cierto...te has enterado bien... Llegaré este viernes tarde a vuestras tierras...
viernes noche "alguién" me ha "prometido" fiestuqui...  
 Sábado a Jérica....  Domingo fijo que me dejo engañar fácil...   y toda la semana currando en Valencia....  (os hace unas cervezitas alguna noche...????? )

Estamos en contacto...                                         Pekas

Pekas Tuesday 21 march 2006 - 16:06

A mi me ha quedado muy clarito...                

Pekas

Gabi Tuesday 21 march 2006 - 16:09

tendrías que sacar la bandera de la Sierra de Madrid, como buen madrileño.

y sería otro ejemplo más de imperialismo, claro...

El otro día saqué yo a ondear una bandera en una cima. Supongo que algunos la llevais en la mochila bastante a menudo, aunque no os considereis politizados... es una bandera blanca, estrechita y larga, enrollada en un tubito de carton.

qué bonita quedaba!!!

lástima que se manchó de marrón...

Quietman Tuesday 21 march 2006 - 16:19

Gabi, la única bandera que porto en mi mochila ha sido compartida por los navarros, vascos, madrileños, catalanes y un largo etcétera de personajes de este nuestro foro, se llama ZZZ y suele contener vinos de Extremadura, Castilla y León, Rioja, Navarra...

Y este fin de semana caté caldos valencianos, navarros, aragoneses, castellanos y franceses...

Y es que como Rick en Casablanca, mi nacionalidad es borracho

sarrio Tuesday 21 march 2006 - 16:26

yo la próxima vez que me vaya me pienso echar una bandera.
me echare la bandera ARCOIRIS, ademas me servira perfectamente para calibrar posteriormente la foto en el photosop como dijo Fter, tendre mas variedad cromatica para acertar.
me acordaré de lo que significa.... y, sino lo preguntaré
me echaré una lata de pintura y en las cruces y demas cosas puestas artificialmente pintaré todo tipo de signos hippies, me encantan las palomas y las flores.
me subire una buena hoja de maria, que en mi pueblo las crian muy buenas entre las matas de "panizo", pillare un buen colocón, y sacare mi termo con cocholate caliente o te, lo que toque,  y nos troncharemos de risa de aquellos que se olvidan de disfrutar y cuidar lo que tenemos
a la bajada, como ya sera el buen tiempo, (porque al paso que vamos la montaña va ha tener que venir a mi)..... nos bañaremos en pelotas en un precioso ibon, y nos volveremos a reir cuando miremos hacia arriba y veamos una bandera en la cima que no se de dónde es, y nos volveremos  tronchar de risa porque para ir a la montaña no hace falta ningun signo.

Pekas Tuesday 21 march 2006 - 16:27

Quietman...!!!!!!  Tienes razón...no habia caido....la bandera que siempre llevo es una de color ...naranja...!!!!!!! y forma parte de un licor que viaja en el interior de una petaca....     Viva el vino de naranja.....!!!!!!!!!!     slurp...slurp...!!!!

Pekas

Gabi Tuesday 21 march 2006 - 16:28

Re:Para el Tendi....

el tendi ha cerrado la conversa el tio...

pues que sepa el tendi que eso de discrepar del que discrepa no esta bien.

PEKAS: te llamo luego que hay un ligero cambio de ubicacion para el viernes noche, ok?
lo de fiestuqui, no te preocupes que habra para dar y tomar.

Gustava Tuesday 21 march 2006 - 16:37

"Fascista" es pedir que se prohiba expresar las opiniones o sentimientos en las cimas sin perjudicar a nadie; expresar una opinión personal o un gusto (que a mí no me guste la bandera yanki pero no condene al que la lleva, por ejemplo) no es fascista, es libertad de expresión.

Quietman Tuesday 21 march 2006 - 16:55

Cont. conversación... Re: Re: Re: Re: Re: Re: Politizar la montaña? (para Gustava...)

Gustava, mi intención era crititar  que habías incluído una opinión totalmente política en una conversación sobre simbología, cuando además te has referido a la bandera de 250 millones de personas, que a lo mejor la tienen hasta cariño y que no tienen culpa de lo que sus gobernantes hacen, o sí, que para eso los eligen... perdona si utilicé la palabra fascista.

Es mucho más política una bandera catalana en la cima de la Pica que una bandera americana en cualquier pico europeo, la segunda sólo es la afirmación personal de quien asciende... igual que si saco yo la bandera española en un pico, en este momento en España una bandera, por desgracia, es algo más que eso.

En el momento que cualquiera pueda ir al Fondo Sur del Bernabeu con una senyera sin que tenga problemas me sentiré feliz, de verdad, si lo más interesante que tiene esta vida es que seamos diferentes.

Pekas Tuesday 21 march 2006 - 17:14

Re:Para el Tendi....

OK....!!!!!  Dime algo por el priveé...!!!!!  

Mientras tenga un sitio "relativamente seguro " para aparcar la furgo del curro... 
Que es muy grande...!!!!!!          Nos contamos...

Pekas

manolito Tuesday 21 march 2006 - 18:53

Re:Cont. conversación... Re: Re: Re: Re: Re: Re: Politizar la montaña? (para Gustava...)

Deamsiado moralista son algunos, no digo que sus ideales no sean correctos, pero es que hay gente que parecen padres o madres dando consejos a sus hijos.

No se trata de tener la moralidad más inmaculada del mundo, primero porque cansa y segundo porque te evitaras muchos malos tragos cuando la gente pase de ti. Sobre todo porque alguno de tus presuntos ideales lo infrinjes fijo, todo el mundo lo hace no te preocupes. Pero para dar lecciones hay que preguntarse primero si yo cumplo los requisitos para darlas.

No me creo que nadie que critica las estaciones de ski no las halla utilizado nunca, más que nada porque a la hora de aprender esquiar es del genero tonto, hacer solo una bajada al dia (ski travesia) o 20 (ski alpino).

Y los que afirman ser conductores muy prudentes y seguir la ley (JA me parto) nunca os habeis saltado un stop, un ceda, habeis adelantado imprudentemente, etc...

Y los que dicen que son los mas verdes del barrio, no utilizareis el coche verdad y que tipo de calefacción utilizais, etc...

Por poner otro ejemplo estoy recordando lo de pisar las huellas de ski de travesia, moralmente es indecente, pero el otro te podrá decir pues haberte levantado antes, quien eres tu para dilucidar lo bueno y lo malo, joder solo falta que aparezca el dios con egipcio ese con cabeza de lobo y te juzgue alli mismo en medio del monte y tu pelandote de frio.

En fin que lo que se trata es ser buena persona, sin que te tomen por imbecil (que esa es otra batalla medio perdida).

Saludos a todos y buenas escaladas,

makoki Tuesday 21 march 2006 - 20:39

Re:Cont. conversación... Re: Re: Re: Re: Re: Re: Politizar la montaña? (para Gustava...)

Pues en la cresta del pico la Mina hay un trozo que es tan afilada, que vas con un huevo en Francia y otro en España.
Creo que esto tiene una moraleja que tiene que ver con el tema, lo que pasa es que ahora no me sale.
Hala, besos y eso

Chemi Tuesday 21 march 2006 - 22:23

Re: Re: para ZODIACO - Consejo (¿el último?)

(Viene de: Re: Re: para ZODIACO)

Sólo un consejo: vete al otorrino chaval!!
Porque con la que te ha caído encima te deben estar sangrando los oídos !! 

Chemi Tuesday 21 march 2006 - 22:25

Re:Hasta 40

Sólo una duda: Ha sido por una cuestión de qué? de comida? ... de comicidad? ... Para cuando la gran mejora?: el traductor de madveriano!!!!!

japallas Tuesday 21 march 2006 - 22:31

Re:Re: Re: para ZODIACO - Consejo (¿el último?)

Lo de la Feixa esa era solo una pregunta, pues no la conozco. Lo que pasa es que a veces eres demasiado ironico, y no te entiendo. Lo siento soy una persona de pocos estudios, te pido disculpas....

Japallas Tuesday 21 march 2006 - 22:38

Re:Re: Re: para ZODIACO - Consejo (¿el último?)

Des de aqui solo quiero dar animos a David, por que la verdad estas batiendo records. Y es que conociendote, no creo que pensaras obtener ese varapalo de contestaciones, por un simple relato. Hay que decir que has obtenido muy buenos consejos, que seguramente te serviran en el futuro, pero tambien hay quien se ha quedao a gusto. Aconsejar lo podemos hacer todos, pero recriminar lo que paso en el Puigmal, solo es cosa de los que hivan contigo. Anomos, aprende y sigue igual, que eres un tio muy majo...

PUIMEDON Tuesday 21 march 2006 - 22:51

MUCHAS GRACIAS

Aupa esa gente si señor .  Dios que gusto da cuando la peña te responde gracias a todos. A ver que tal nos va ya os contaré. Un saludo

sarrio Tuesday 21 march 2006 - 00:37

Re:GR-10 vs GR-11

hola baran, si lo que buscas es informacion tienes un especial de la revista pirineos, el del año pasado, bueno el del 2004,  que te comentan todas las etapas en ambas vertientes, muy interesante creo si piensas hacerlas.

Basobaltz41 Tuesday 21 march 2006 - 01:41

Re:montarto cara norte

me suena ke en una pirenaika salia esa bajada,mañana si tengo tiempo te lo miro.
la ponian komo muy interesante,kon fotos y todo.benga agur.

Fern Tuesday 21 march 2006 - 08:36

Re:Taillon/Gabietos

Sólo unos apuntes a las indicaciones que das. Bajas de los Gabietos y te vas hacia el norte (será hacia el sur ). Y luego, saldrás por otra brecha a la derecha llamada la forqueta a 2520 m (dirección sur). Será norte, ¿no?  He pasado por ahí, pero en septiembre, así que con nieve no sé como estará. Lo único, indicar que según coges el canalón de bajada es difícil saber cuando desviarse hacia la derecha, hacia la forqueta (por lo menos en verano, estábamos atentos al desvío y nos lo debimos pasar, así que luego nos tocó remontar por unas laderas de hierba).

Joseba Tuesday 21 march 2006 - 09:22

Hola:

No sabría decirte cuál de los dos es más interesante, bonito o montañero. Lo ideal pudiera ser hacer uno de ida y otro de vuelta (en veces... claro).

El GR 11 tiene una cierta "planificación" (Guía editorial Prames) en 47 etapas, de manera que cada una empieza o termina en un refugio, un pueblo, un puerto de carretera.... Pero sin duda puede hacerse en menos.

Hay quien lo comprime al máximo y reduce los días. Yo soy partidario de lo contrario, de ampliarlo aprovechando para subir cimas que normalmente nadie visita y tomarte con calma un viaje tan acojonante como es el de recorrer a pata toda la cordillera.

Un saludo

oi Tuesday 21 march 2006 - 09:53

Re:Taillon/Gabietos

Tienes razon , estava mirando un esquema de la ruta de un croquis de un libro i el norte està al revés!!!! mirando abajo. Ya lo podia haber visto, ir hacia francia tirando para el sur...pues lo tengo un poco mal para llegar.
Las direcciones seran sud, después oeste i después norte. La forqueta lo mejor es tirar de altímetro i a partir de 2500 buscar todas las pequeñas ximeneas a la derecha que llevan arriba. No es evidente primero hay un canalon pequeño i corto i después te desvias a la izquierda flanqueando un poco para encontrar el paso definitivo. Sorry

Gustava Tuesday 21 march 2006 - 10:03

Ummmm. Me recuerda a la discusión de banderas en la montaña, fronteras y demás. ¿Por qué elegir uno u otro camino, y no decidir y hacer cada uno el que más interesante le parezca?

Ambos recorridos GR10 y GR11, tienen algo de "absurdo". La frontera les "obliga" a mantenerse en el país en cuestión, y por eso a veces dibujan recorridos poco lógicos, nunca feos eh, que los dos son bonitos (muy distintos a veces), pero a veces dan vueltas y vueltas alargando el recorrido sólo por no pasar al país vecino. Enfin, son rutas (hablando en general) poco lógicas y una se "pierde" cosas interesantes de la otra y viceversa.

La decisión depende: qué quieres, paisaje más mediterráneo, más humedo y verde, pasar pueblos habitados o no acercarte a sitios habitados, subir o no subir a las grandes cimas... hay miles de preguntas que te tienes que hacer, y luego planificar TU ruta según tus intereses y tu forma de viajar (dónde quieres dormir, a tu aire, en hoteles de pueblos, quieres comer en mesa puesta, prefieres los gîtes d´etape o refugios para cocinar tú mismo, etc. etc....?

Te recomiendo el planteamiento que hace la guía llamada "Alta Excursión Pirenaica" de Georges Veron.

Hace 6 años hice la travesía en sentido Mediterráneo-Cantábrico, hasta Andorra por la vertiente norte por el GR10 (tiene una muy buena infraestructura de refugios-gîtes muy bien pensada y organizada para montañeros). Después de cruzar tierras andorranas, por vall Ferrera y val Cardós hasta el port de la Bonaigua (pero me dió pena no ir por el Ariége, todo no se puede!), luego por el parque de Aiguestortes y Sant Maurici, al túnel de Viella y por el norte del macizo de la Maladeta pasamos otra vez la frontera, para seguir por el valle de Aure. Luego Gavarnie, macizo del Vignemale, valles de Ossau y Aspe, y entramos en tierras de Zuberoa (Soule), para más o menos a la altura de Ibañeta pasar otra vez a la vertiente sur, y seguir por tierras de Baztan hasta la costa. Eso fue muy a grandes rasgos. No lo he explicado muy bien, pero es una opción posible, evidentemente no la única ni mucho menos. Tú tienes que imaginar la tuya.

txori Tuesday 21 march 2006 - 10:46

travesia del pirineo

aupa gente
otro año mas el club Anaitasuna de Iruña organiza la travesía del pirineo, desde Banyuls a hendaia durante los meses de julio y agosto. El  recorrido se divide en 7 semanas, pudiendo realizar cada participante un maximo de 3. Buen ambiente hippy-montañero, subimos todas las cimas q la meteo nos deja, nos bañamos en pelotas en los ibones (aunque no es obligatorio), comemos y dormimos en el  suelo y el ultimo día nos agarramos un pequeño pedo de despedida (tampoco es obligatorio, je,je). La organización se encarga de montar los campamentos, llevar los bultos y de hacer la comida.  mas info:
948254900
anaitasuna@anaitasuna.com

Pm Tuesday 21 march 2006 - 11:52

Ruta de un dia por Gredos.

Hola a todos, Para el mes de Julio (primeros) tenemos pensado ir por Gredos.

Queremos hacer una ruta de un día y nuestra idea es realizar la siguiente ruta:
 Plataforma ? las cinco lagunillas ? refugio - plataforma.

Como no conocemos el terreno nuestras preguntas son:
¿Cuánto tiempo?
¿Hay señales que te indican la ruta ó hay que tirar de mapa?
¿hay fuentes por el camino? 
se admiten sugerencias, si hay otra ruta alternativa, somos todo oídos.

Muchas gracias por vuestra información. Saludos.

grandetudela Tuesday 21 march 2006 - 12:35

Re:Ruta de un dia por Gredos.

En Julio cualquier ruta  por Gredos será sin nieve, si acaso algún nevero que haya que cruzar. En cuanto a la que planteas, no creo que cruces ninguno, y se trata de un camino bien marcado casi en su totalidad. La ruta sería Plataforma - Laguna de Grdos (cruzar por el Desagüe) - Garganton - Portilla del Rey - Cinco Lagunas ( no lagunillas) - subir por alguna canal o pedrera hacia el venteadero - bajada al refugio - plataforma.

En mi opinión calcula una larga y dura jornada:

Plataforma - Desague Laguna     2 horas
Desague laguna - Garganton        40 minutos
Garganton - Portilla del Rey          1 hora
Portilla del Rey - laguna cimera 30 minutos
Laguna cimera - venteadero   1 hora, 15 minutos
venteadero - refugio              50 minutos
refugio plataforma           

hasta aqui senda marcada sin perdida, desde aqui baja siguiendo los hitos a la laguna cimera, y desde ahí sube hacie los riscos del gutre y el venteadero en lugar de a la portilla del rey si quieres pasar por el refugio

Pekas Tuesday 21 march 2006 - 12:41

Re:Puig Cerverís i Balandrau

Benvingut a la web....!!!!!      Te he deixat un missatge al teu blog...  (sobre un dubte que tinc amb el Picasa... )                Graçies...!!!! 

Pekas

Grandetudela Tuesday 21 march 2006 - 12:44

no se que hecho que lo he mandado sin acabar, bueno ahi va

Plataforma - Desague Laguna     2 horas
Desague laguna - Garganton        40 minutos
Garganton - Portilla del Rey          1 hora
Portilla del Rey - laguna cimera 30 minutos
Laguna cimera - venteadero   1 hora, 15 minutos
venteadero - refugio              50 minutos
refugio -  plataforma            1 hora, 45 minutos

TOTAL ................................. 8 horas, a las que hay que sumar descansos, y el posible incremento de tiempos debido al cansancio de la jornada, ya que los tiempos los he calculado de memorieta individualmente por tramos

Desde la plataforma hasta la portilla del rey  senda marcada sin perdida, desde aqui a la laguna cimera baja siguiendo los hitos (vcamino no muy evidente), y desde ahí sube hacie los riscos del gutre y el venteadero en lugar de a la portilla del rey si quieres pasar por el refugio (por donde lo veas mas claro de las diferentes pedreras), ya que si subes a la portilla habras de crestar hacia el venteadero por la cuerda que baja de la galana.

Puestos a hacer esta ruta (en la que no veras todas las lagunas) yo haría la siguiente ruta:

dejaria un coche en Navalperal y otro en la plataforma y haria la siguiente ruta

Navalperal - cinco lagunas

Cinco lagunas (laguna cimera) - portilla del rey

Por tilla dle rey - garganton

Garganton - laguna ( te puedes acercar al refugio esta al otro lado de la laguna)

Laguna - plataforma.

la duracion de la jornada será´un poco más larga ( una hora más más o menos) y con algo más de desnivel creo saliendo desde navalperal, pero la ruta es mucho más bonito y te llevarás más cosas en la retina.

En cualquier caso, y si quieres disfrutar estas rutas son largas y duras.

Touanda Tuesday 21 march 2006 - 12:47

Re:Puig Cerverís i Balandrau

EOOOO!!!

Amunt: gràcies per les dades...molt interessants! I gràcies a runner007 també!
Pep: Benvingut, t´has deixat el blog molt  xulo!!
Núria: Ja tardes amb les fotos, eh?

Jo us passo les meves el cap de setmana

T.

Pm Tuesday 21 march 2006 - 13:24

Gracias por la info.

Madieta Tuesday 21 march 2006 - 13:47

Ascensión al Taga

Hola, es la primera vez que participo en el foro y no sé si estoy cambiando el tema del foro ( porque se estaba hablando de otra cosa )o lo he hecho bien.
En fin, ahí va la pregunta,

alguien ha subido al Taga por estas fechas, lo recomendaríais para este fin de semana?

muchas gracias

Orozko Tuesday 21 march 2006 - 14:15

Re:Reseña Itxina (para Orozko)

hola Amunt:

siento no haberte escrito antes pero no habia entrado en este foro hasta hoy.

cualquiera de los caminos principales de itxina estan marcados con montones de piedras (kairns) o ultimamente asquerosamente manchados con pintura roja.

te recomiento subir a la cima principal (aizkorrigane) de donde veras todo el valle de orozko.
tambien visitar las famosas cuevas de supelegor (lleva linterna o frontal) y la nevera.

los otros compañeros ya te han citado webs con informacion de la zona,

Mamua te recomienda ciertos picos gorbea, oderiaga, oketa que no estan en la zona de itxina sino el el PN de gorbeia.

el mejor sitio para adentrarte en este paraiso karstico es siempre saliendo de orozko.Barrio de urigoiti, luego entrar por el Ojo de Atxulaur o por el Portillon de Atxaragun.

Es junto con Urdaibai la zona más protegida de Bizkaia.

Es un lugar de los que nunca olvidas que has estado. visitalo.

santoyo Tuesday 21 march 2006 - 14:51

Coma de l´orri

Güenasss!!!

Este ´finde´ nos vamos a Coma de l´Orri a hacer alguna que otra práctica de progresión en hielo,  seguridades con estacas, anclas de nieve, clavos de hielo, etc...
Me preocupa el estado de la nieve y el hielo con este sol que está cayendo (por lo menos por la zona de Barcelona).

Alguien de la zona me puede decir que tiempo hace?

A parte del tema, aprovecho y le mando un saludo a Pancho 

CHAO!

Chipie Climb Tuesday 21 march 2006 - 15:03

condiciones del taillon

buenas foro!!

alguien sabe en que condiciones esta la nieve para subir al refugio de sarradets y posteriormente subir al taillon.
ya se que de aqui a semana santa puede cnviar mucho la cosa pero es por hacer-me ya la idea

Amunt! Tuesday 21 march 2006 - 15:53

Re:Ascensión al Taga

El Taga ens el vam patejar força gent els mesos de gener i febrer, si et dones una volta per les converses, fotos, relats, etc., ho veuràs. I tant que el pots fer aquest cap de setmana. Caldrà, però, que et duguis les raquetes, ja que dissabte encara es veia nevat des de poc abans d´arribar al Pla de les Nou Fonts fins al cim, per tant, agafeu-les, i si no les heu fet servir mai, és un dels millors camps d´entrenament que hi pots trobar, de debó. Salut i muntanyes

Elales Tuesday 21 march 2006 - 15:58

Re:visita relámpago a "Escocia" y nuevas vías en MOrata

Sobre los grados de las vías... creo que la semana que viene sale un libro nuevo de Barrabés con todo lo nuevo y lo reequipado de Morata.
Ojo al parche!

madteam.net Tuesday 21 march 2006 - 16:02

Re:Ascensión al Taga

Traducimos por si las moscas, ya que la pregunta original está en castellano y por si puede ser util a más gente:

"El Taga nos lo pateamos bastante gente los meses de enero y febrero, si te das una vuelta por las conversaciones, fotos, relatos, etc., lo verás. Y tanto que lo puedes hacer este fin de semana. Pero seria necesario que te llevaras las raquetas, ya que el sabado aun se veia nevado desde poco antes de llegar al Pla de les Nou Fonts hasta la cima, por tanto, cogedlas,  y si no las habeis utilizado nunca, es uno de los mejores campos de aprendizaje que puedes encontrar, de verdad. Salut i muntanyes"

Saludos
Madteam.net

Pekas Tuesday 21 march 2006 - 16:19

Aprovecho que habláis sobre Gredos...ya que estoy pensando de hacer a principios de verano la Alta ruta de Gredos...(la travesia de toda la Sierra por sus cimas...) 

Algún consejillo... es mejor sentido Este / Oeste...???? al contrario...????  No voy a llevar tienda...  algún cobijo que no sea refugio...????   Puedo tener problemas de abastecimiento de agua...  ???? etc...etc...  

Tengo un reportaje que publicaron en un desnivel o en un Grandes espacios...pero acepto recomendaciones sobre páginas "guebs"...y similares... 

Gracias...!!!!!                                              Pekas

Tritó Tuesday 21 march 2006 - 18:14

Puigmal

Bona tarda

Aquest cap de setmana vull anar al Puigmal, ( Fontalba-Puigmal-Núria-Fontalba ). La meva pregunta ja que no hi he estat, és: Haig d´agafar grampons, raquetes o no cal cap de les dues coses?

moltes gràcies!!
tritó

grandetudela Tuesday 21 march 2006 - 18:27

El reportaje creo que es de grandes espacios y era en invierno, con loq ue las condiciones son muy diferentes en verano, donde no encontraras nieve en la alta ruta.

Problemas de agua es muy probable, si vas desde la plataforma creo que solo tienes agua cerca en prao pozas, y cerca de la cumbre del morezon, en la vertiente que baja a navasomera. desde ahí no veras agua hasta el venteadero.

Refugios o vivacs hay varios (venteadero, en los hermanitos), si bien creo que encontraras refugios naturales de sobra, ahora el suelo es pura piedra.

En cuanto a lo de hacer todas las cumbres, miratelo, porque el tramo de los hermanitos, perro que fuma, ... te puede llevar mucho tiempo, si bien puedes esquivar las cumbres que no quieras hacer.

De hecho cuando hacen la alta ruta no se hacen todas las cumbres, ya que se esquivan bastantes, lo normal es hacer morezon, casquerazo, el sagrado, almanzor y galana.

por cierto no conozco webs donde haya info que te ayude

Cat Tuesday 21 march 2006 - 18:33

Re:Puigmal

jejeje!!! bona pregunta!!
aquest diumenge hi vam estar;
raquetes aconsellables, per la pista fins a Fontalba (el cotxe no pujava, estava massa nevat), piulet aconsellable sempre (pel meu paré) i els grampons necesaris, per seguretat.
a veure si et fa millor temps i pots gaudir de les vistes!!

Rage Tuesday 21 march 2006 - 18:35

Je... con la que se a liado con lo de Zodiaco y aun preguntando...

En hivernal, piolet y grampones SIEMPRE, luego raquetas aconsejables

uturuncu Tuesday 21 march 2006 - 18:52

Saludos Pekas,
efectivamente como bien dice Grandetudela, creo que no hay mucha información en webs. Alguna vez he visto algo, pero no completa, creo que se quedaba en La Galana y según los más puristas hay que completarlo hasta la Mogota del Cervunal; a menudo el circuito atiende por "Integral de Gredos". Apurando se puede hacer en el día hasta el Cervunal, pero es una matada de consideración. Es típico quedarse en La Galana y ya va uno servidito, vivediós que sí.
Como ejemplo, el año pasado, en junio, varios del FM hicimos desde la Plataforma hasta La Galana y vuelta por la normal del refugio y Barrerones y nos llevó sin parar más de 10 horas; eso sin subir los riscos que indica Grandetudela (los más de escalada) y siguiendo religiosamente los hitos que van más o menos culebrando por la cumbrera.
Agua, cero a partir de las Pozas, pero piedras, hay pa aburrir. En todo caso, el recorrido es muy espectacular y recomendable, se hacen todos los grandes del circo.
Si vienes ya podemos concretar y hasta nos animamos a repetir...
Saludos

manolito Tuesday 21 march 2006 - 19:10

Hola solo comentar dos cosas:

La primera es que en el recorrido por el que pregunta Pm desde la laguna cimera al venteadero, lo normal es ir por la portilla de cinco lagunas y luego por detras de los riscos del gutre (vertiente sur) llegar al venteadero y de alli bajar al refu. Era por aclarar un poco mas ese tramo, por lo demas esta muy bien lo que te ha comentado gradetudela.

Lo segundo es para Uturuncu, creo que Pekas se refiere a la Alta Ruta de Gredos, la travesía que va desde el puerto del pico hasta el de tornavacas y lo que tu dices es la integral del circo desde el morezon hasta la cabeza nevada o mogota del cervunal, y si no se llega hasta alli no puntua .

En fin Pekas, indistintamente a la que te refieras, si me lo permites yo me apunto ya que no he hecho ninguna de las dos (que morro tengo ).

Un saludo,

Manolito Tuesday 21 march 2006 - 19:22

Re:Telesilla mas alto de España

La pregunta era cual es el telesilla más alto de España, no si te molesta que pongan telesillas en el monte.

Efectivamente el telesilla mas alto de la Peninsula Iberica es el de la laguna de las yeguas que llega como bien te han dicho hasta los 3300 aprox. aunque si no lo han cambiado hay un teleski llamado Antonio Zayas que llega un poco mas, pero ninguno a la misma cumbre.

Un saludo,

Manolito Tuesday 21 march 2006 - 19:47

Practico ski alpino ¿Y que? no me arrepiento de nada

Ya me estoy empezando a cansar de ciertos comentarios sobre la gente que practica el ski alpino. Efectivamente hay pijos que no respetan el medio ambiente y se van luego de copas, hay tias que solo van a ligar y a tomar el sol, pero también hay gente que practica un deporte que le apasiona y se esfuerza por mejorar su nivel de ski. Como ejemplo sin que sirva de precedente, he ido varias veces a Sierra Nevada (famosa por la fiesta y sus garitos nocturnos) y no conozco ninguno.

También practico alpinismo, que pasa no son excluyentes, se puede combinar ¿no?

Que pasa que unos practican su deporte con más pasión que los otros, igual el que juega a los bolos es mas apasionado que todos nosotros.

A lo mejor hay alpinistas o escaladores o esquiadores de travesia o espeleologos o lo que sea que son peores personas.

Vale ya de complejos y de generalizaciones que cansa, cansa mucho.

Viva la libertad sea esquiando, cresteando o corriendo por la playa.

Un saludo,

6q Tuesday 21 march 2006 - 19:53

Ascensión a la Pica d´Estats

Hola a totes i a tots!

Queremos hacer la Pica un fin de semana de estos, y querría que me dieseis vuestras opiniones al respeto...

Que pros y contras tienen los siguientes itinerarios para hacer la Pica: ir por el refugio de Vallferrera o bien subir desde la vertiente del refugio de Broate?

La caminata es larga, pero con dos días intensos, se podrá hacer, no? No vamos con esquís, como mucho con las raquetas.

Pues nada, espero vuestros comentarios y opiniones, que siempre se agradecen!!

Gràcies i fins aviat,
6Q

Tritó Tuesday 21 march 2006 - 20:14

Hola Cat,
gràcies per l´aclariment, estem en contacte !

Tritó

Tritó Tuesday 21 march 2006 - 20:20

Buenas Rage,

Gracias por el consejo, pero no se de que va lo del Zodiaco.
Hasta pronto!

Tritó

Rage Tuesday 21 march 2006 - 20:29

Te copio la url de los posts:
http://www.madteam.net/foro/ver.php/general_20158.html

urtzi Tuesday 21 march 2006 - 21:23

Propuesta: Travesia por los Alpes

Hola;
Somos una pareja que queremos realizar la travesia Alta Ruta Zermatt (o Alta Ruta Italiana) o la Oberland Bernes. Estamos buscando amigos que quieran unirse al grupo. Hemos realizado la Chamonix-Zermatt y queremos realizar mas travesias por los alpes. Estamos abiertos a nuevas proposiciones.
Saludos;
alpeak2006@yahoo.es

Lugar / Zona: Alpes

tipo de actividad: Esqui de Travesia

Fechas: 2006-4-13 a 2006-4-23

Puedes ver más informacion entrando aqui

Pitit Tuesday 21 march 2006 - 23:20

Pasar un ski alpino a ski de trevsia

Hace relativamente poco me compré unos skis alpinos; los salomon v12, el caso es que el esqui alpino despues de practicarlo durante unos años, ahora tengo 17 , no me satifece  y quisiera entrar en el mundo del esqui de travesia. Si quisiera ponerle unas fijaciones de travesía, me servirian estos o son muy pesados? Y las pieles de foca?

Agradezco cualquier respuesta

Gustavgrau Tuesday 21 march 2006 - 19:43

escalar esta semana en la zona de tarragona

buscoa companyero/a para esta semana ya que tengo vacaciones. Solo zona de Tarragona que tampoco me puedo ir muy lejos. Ptadip, Tivissa, Reus, Mussara, Arboli, Siurana, Montsant, Vilanova de Prades, Cabaçes, Margalef, La Riba, Cogullons, etc.. no importa grado (bueno el mio maximo 6a+). Eso si yo solo tengo equipo deportiva. AVANT

Gustavgrau Tuesday 21 march 2006 - 19:52

Escalar en Montserrat con novatos.

Buenas, estamos montando con el centro excursionista del pueblo un dia en Montserrat, ya que somos de cerca de Reus y noovamos mucho. El tema es que ahremos un bus para ls que quieran caminar y los que quieran escalar. Me toca organizar loode escalar y pido consejo. A ver estaremos todos en el monestir como partida y regreso. El tema esta en buscar zona deportiva facil y alguna vias largas equipadas para poder hacer con solo express y grigri y cuerda de 70m. Para poder hacer dos equipos. Tenemos la guia Montserrat Sur y la de Coronn.com y conocemos la web de kpujo y ressenya.net. El tema esta en que ya que vamos un solo dia que nos aconsejes una par de vias largas (sin trastos ni artifos con pedales), y una deportiva que este assequible (no tan facil como la del restaurant de sant joan que ya la tengo) y no este sobadissima como me han dicho que esta la del camping. Nada mas y a trepar. AVANT

Un Bou Tuesday 21 march 2006 - 21:28

Re:Escalar en Montserrat con novatos.

De vías clásicas cerca del monasterio y por un primer contacto lo mejor es Gorros. Hay muchas vias en la Magdalena Inferior, Gorra Marinera y Gorro Frigi que estan muy bien equipadas.
Pero no os recomiendo hacer una via clássica si no habeis hecho ninguna antes, pues el tema de reuniones y rapels tiene mucho pastel y hay que ir con cuidado. Pero bueno supongo que sabreis lo que haceis. 

Pues nada, a disfrutar!!

Mangel Tuesday 21 march 2006 - 22:43

Ocho accidentado

A las buenas,

Pos eso, tengo un ocho accidentado. A saber: preparacion de un rapel + despiste = ocho que vuelta por los aires y aterriza 20 metros mas abajo, con varias carambolas con las piedras. Ops! Llevo otro descensor, no hay problema. Peroooo, ese ocho golpeado, es prudente seguir usandolo?

Por otra parte, merece la pena comprar el ocho de Petzl, el Pirana para uso en barrancos o el de toda la vida me hara el mismo servicio??

Mersi!

Quintin Tuesday 21 march 2006 - 23:17

Re:Ocho accidentado

No es prudente seguir usando el ocho golpeado, pero eso ya lo sabes, si no, no habrias hecho la pregunta. .
Para evitar que rapel+despiste=ocho atomarpor hay una maniobra:
Se lleva el ocho en el arnes con un moscata del bujero grande. Se pasa la cuerda por el ocho antes de soltarlo del arnes. Se suelta el moscata del bujero grande y se mosquetonea el pequeño. Se rapela, y al llegar abajo, nunca antes, se suelta el moscata del agujero pequeño y se chapa al grande, liberando despues la cuerda, con lo que tambien se evita el riesgo de quemarse al tocar el ocho.
Sobre el Piranya, tiene muy buena pinta para hacer barrancos.

Larryak Tuesday 21 march 2006 - 23:27

Re:Propuesta: ...escalada a Banyadores (per a menuts i per a grans) ...

eis molt guapo!
Quan dieu petits, quina edat dieu? ho dic per si es podrà relacionar o no. No puc plantejar-me que trepi.

Crec que el meu és massa menut (tres anyets) però em fa gràcia passar un dia amb ell aprop de la roca i dinar a la muntanya.

RogerM Tuesday 21 march 2006 - 23:53

Re:Escalar en Montserrat con novatos.

Podeu probar les vies blaves que sñon de dificultat baixa. A Gorra Frigia n´hi ha una que pel que tinc entés està equipada amb assegurances pintades de blau. El grau no és molt alt. No tinc ressenya, però potser algú ens la pot dir. Sé que van sortir en un Vertex de la Feec i aquesta de la Gorra Frigia en un Descobrir Catalunya.

Sort i bones escalades

Moskis Tuesday 21 march 2006 - 13:06

Re:BARRANKOSTAGE III

He visto que se ha canviado la fecha!

Pero ya no hay plazas...

Me pongo en la cola ok? Si alguien falla me apuntas a mi David?

Marc

Dave Tuesday 21 march 2006 - 14:00

Re:BARRANKOSTAGE III

12, es un nº de gente máximo que considero para ir en un solo grupo, a la vez y en un mismo barranco. Quien quiera venir a parte e ir a su aire, ya sea en el mismo barranco (llevando su propio material, cuerdas, etc) o en un barranco distinto al que vayamos el grupo ... no hay problema, que me lo diga por mail y lo apunto en la lista para reservar plaza en los bungalows del camping (ahi si podemos estar todos juntos). Si eso, voy a abrir el nº de plazas a 18, pero entonces nos tendremos que organizar en dos o más grupos con cuerdas para cada grupo y repartiendo a la gente (más "inexperta") en los grupos.

Asi creo q será mejor!

Marc y Pau, voy a cambiar el formulario y así os podreis apuntar...

peluseta Tuesday 21 march 2006 - 15:05

Re:Empezemos pues

hola pirineista! lo primero es saber con quien lo vas hacer todo el grupo es inexperto? vais a contratar un guia? hay alguien del grupo que ya tiene esperiencia? una vez eso claro hay que ver el nivel del grupo me refiero a forma fisica ya que hay barrancos de poca duracion y otros de larga duracion.
el agua que vas a encontar estara tremendamente fria y eso el musculo lo resentira.
en la epoca que vais y por lo que esta lloviendo aqui en la sierra de guara vajaran cañeros.
estos datos te los doy para facilitar tu eleccion.
en esa epoca el mas bonito es el mascun pero es de larga duracion 7/8h
luego uno muy facil es el vero pero no tiene rapeles
la peonera o el rio alcanadre lo dejaria para veranito menos peligroso y aguas no tan frias .
los oscuros del balces es una buena opcion pero bajara cañon se requiere esperiencia ya que el ultimo rapel hay que hacer el pasa manos si baja cañon .
yo si la peña esta en forma y quieres hacer para mi el mas bonito de la zona el mascun de cabeza.

JM_Ramone Tuesday 21 march 2006 - 12:33

Duda mochila ataque

Buenas,

Puestos en el tema montañero y la recién llegada primavera, me dispongo a hacer algunas rutas domingueras por los pirineos y queria consultaros vuestra opinión sobre una buena mochila de ataque ligerita però para rutas de una semana como mucho.

Que pensais de la mochila Triton 40 de Boreal?
Crees que la Freeflow iii es Berhaus la supera en prestaciones.

Porfa, tiradme un clable, ya se que existen miles de mochilas però podriais aconsejarme una de las 3B´s (buenabonitabarata)   

Por cierto, me he leido el artículo de pit sobre mochilas  y ahora necesito algunas referencias para descartar.

Grácies.

fus Tuesday 21 march 2006 - 16:29

Re:Recauchutar pies de gato en BCN

en barcelona. en la calle goya 10 tel 932375015 calida al mejor precio

juan carlos Tuesday 21 march 2006 - 19:50

BOTAS SALOMON

ESTOY INTERESADO EN COMPRARME UNAS BOTAS DE SALOMON PARA EL MONTE TREKING
SI ALGUIEN SABE LA DIRECCION OFICIAL DE SALOMON O ALGUNA DIRECCION DE ALGUNA TIENDA DONDE VENDAN BOTAS DE SALOMON 
SALUDOS

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies