Ir a la conversación completa
Respeto y admiro muchisimo al Messner alpinista por todo lo que hizo, pero a veces los comentarios del Messner mistico jubilado personalmente me parecen un poco fuera de lugar y un tanto prepotentes. No dudo que el Everest puede ser un paseo para él, pero no para alguien que no ve. Por mucho que se haya convertido en un circo mediatico, subir el Everest sigue siendo algo importante, se vea o no se vea. 10 personas en 2 meses, entre ellos sherpas especializados, no mueren "dando un paseo"...
No deja de ser ironico que un comentario asi lo haga alguien que veia tanto en la montaña que hasta vio al mismisimo yeti!
Un saludo a todos! ![]()
La ascensión al Everest de un invidente no puede compararse con la de un notas que quiera subirlo de rodillas para salir en el Guiness o en la televisión de su barrio! Estamos hablando de alguien que ha superado un minusvalia fisica y que ha conseguido lo que otros muchos estando en perfectas condiciones no consiguieron!
Creo que no se puede generalizar en estos casos.
No quisiera pensar que a Messner lo que gustaria es que todos los que escalan el Everest fueran rubios, sanos y sin minusvalias...
Un saludo!
Macjohn me parece que no has visto nunca a unos ciegos subir una montaña, Aunque sea algo tan ?fácil? como el Veleta, el Mulhacén o el MontBlanc su capacidad de superación es increible.
No es tarea fácil subir sin ver por donde vas. Además poseen grandes valores como el compañerismo o confianza en el compañero.
Así que a Messner ya le pueden dar morcillas, será todo lo grande que queráis (de hecho creo que es el más grande) pero todo lo que tiene de gran alpinista lo tiene de bocazas.
Debería aprender a hablar con más criterio y sobretodo entender que ya no estamos en los años 80 en los que la montaña era territorio de unos cuantos ?chalados?.
"I´m a Sting´s spanish fan and I don´t understand why in his "Broken Music Tour 2006" the organizer (Junta of Castilla and León) has selected an inner zone of the Gredos natural park for the concert. I think that the Sting performance is a big mistake because this zone has a high wildlife value. The rock and roll can´t damage the nature. NO to the landscape damage due to economic interests. NO to the Sting´s concert in the Gredos mountains (Castilla and León, Spain)".
Si estáis interesados en utilizar este mensaje para evitar el concierto en el Parque Regional de Gredos, sólo tenéis que cortar y pegar el texto y reenviarlo a las siguientes direcciones, que corresponden al promotor musical en España del cantante y a su fundación Rain Forest: simonc@rainforestuk.com, cathl@rainforestuk.com, rebeccah@rainforestuk.com, rosemaryb@rainforestuk.com, patf@rainforestuk.com, gayco@gamerco.com
Estimados montañeros del noreste: ![]()
Enhorabuena por la champions
Sr. Mirlo yo también me alegro hablar contigo, aunque más me alegro cuando nos vemos.
Sr. Madveras, despues de la expe sigen siendo fechas de fruta madre, ademas así nos podemos contar batallitas nuestras de Alpes y vuestras de la expe.
Y por ultimo, pero no por ello menos importante, Sr. Pekas usted también quería venir pa tierras gredenses, ¿a que espera?
Saludos,
PD: Bueno que en realidad podeis venir todos los que querais, hablo con el del refu que es amiguete y si nos sincronizamos puedo organizar un finde guapo en el circo y proximidades
Fui al Canigo hace unas tres semanas, desde la barrera hay que caminar unos 30´ o poco mas. El refugio libre esta de perlas, a cinco minutos del guardado.
Vaya bien
Ei Moska.
Con lo de 30´ des de la barrera, Te refieres al refu de Merialles??
Como estaba de nieve?... por cargar con piolo y crampones.
Esta es la informacion que os pouedo dar:
pista abierta, se llega en coche sin problemas. Acceso de Malniu a Puigpedros bueno no hace falta material alguno (Raquetas , piolets ...) de Puigpedros a Circ dels Engorgs perfecto se puede hacer sin ningun problema, no hay nieve en toda la cresta. Bajada por el GR11 en perfecto estado hasta el refugio de Malniu. OJO que hay algun tramo del GR11 por esa zona que es aereo de cojones.
Bueno cuelgo esto por que pedi informacion la semana pasada y me comentaron de que informara en el foro de el estado de esa zona.
un saludo a todos
rollo publi?
Alguien ha visto un lindo gatito?
Hola, creo que segui las instrucciones.......pero.......bueno sin problemas soy Jordi Pazos o Jordi Brasil como quieran, aprovecho para indicar el encuentro es a las 9.00 en can massana el el incio del camino a la portella (final de parking)...un saludo
Jordi
En el Centre Muntanyenc Sant Llorenç acen unos cursos de iniciación a la escalada que no tienen desperdicio. Hace un par de semanas ha acabado el de nivel I y en breve empezará el de nivel II. Creo que en septiembre tienen previsto otro de nivel I. De todas maneras puedes pasarte por el roco cualquier tarde y preguntar, hay muy buena gente.
Un saludo
Pues comparar barrancos es dificil, quizas con el caldarés.
dentro de un rato te envio una foto
Totalmente impermeable.
Con la cara plateada en el interior refleja y retiene el calor corporaly proteje del frio.
Con la cara plateada en el exterior refleja los rayos del sol y proteje del calor y la insolacion.
No se si interpreto bien tu pregunta, supongo que tu duda ser refiere a el mango de este piolet que tiene la curva únicamente en la empuñadura y los que tienen todo el mango curvo.
Técnicamente son distintas soluciones para un mismo objetivo, los piolets técnicos iniciales tenían solo la curvatura en la empuñadura como estos, esta curvatura es para que la posición de la mano sea mas eficaz en el golpe y el movimiento sea mas natural.
Como efecto secundario obviamente protege los nudillos.
En ningun caso se pueden considerar ?casi rectos? como dice david, son piolets muy técnicos con todas sus consecuencias.
Las nuevas generaciones de piolets aplicaron la curvatura en todo el mango, esto además permite mas claridad para el pico, el poder hacer gancheos con mas facilidad en protuberancias del hielo y en algunos casos la dragonera queda mejor colocada.
Además penetran mejor en nieve dura que los de curvatura solo en la empuñadura por que la curva es mas progresiva y apoyan mejor en pendientes muy fuertes de nieve dura.
Realmente si lo que buscas es un piolet técnico aunque ambos diseños son perfectos y muy eficientes, resultan probablemente mas eficientes los de mango compeltamente
curvo.
Yo hasta que murió he usado un Cullman de 500gr y poco más de un palmo de largo plegado. Lo he maltratado durante mucho tiempo en montaña y viajes. Al final ha murió porque una pata se le dobló pero porque me apoyé sin querer?lo usé muchas veces con Nikon D70+70-300.
Ahora dado que tengo un 70-200 muucho más pesado tengo un manfrotto que pesa un huevo pero que para salidas fotográficas de 1 dia no supone mucho problema.
Para salidas largas en montaña también tengo un Gitzo muy compacto que debe estar en torno a los 700 gr. Lo que aun no lo he probado con el 70-200?a ver si esta semana lo puedo probar en casa a ver que tal la estabilidad y sobretodo la rótula? ya veremos. Sino igual me pillo un manfrotto 141 que es un poco más pesado que el Gitzo pero también más robusto.
Con compacta cualquiera de estos te sirve. Aunque yo te recomendaría el Cullmann, ya que por lo peque que es lo llevaba siempre.
Saludos,
Hola,
Tengo que hacer una presentación con fotos y musiquilla y no se con que programa puedo tener buenos resultados, he probado alguno que he buscado por internet pero todos me "estropean" las fotos, aparecen con una calidad bastante mala, recortadas...etc Alguien me puede recomendar un buen programa?? gracias