La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 june 2006, thursday.

Mensajes dia 1 june 2006, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

sargantana Thursday 1 june 2006 - 00:50

Re:Este Jueves dia 1....birras!!!!!!!

Gràcies Mirlo!

Merci per la teva inestimable ajuda, a certes hores una es connecta i la son no perdona.....
Per cert, no recordo.................. la hora!....... jejejeje!
Vaaaale, vaaaale, que ens veiem demà. Sí, crec q ja m´ha quedat clara tota la info.

Apa, siau!

Ir a la conversación completa

Fern Thursday 1 june 2006 - 08:14

Messner, contundente y polémico como siempre

?Que un ciego suba a lo alto del Everest es una hazaña enorme para los ciegos, pero es el definitivo desmontaje de la montaña, porque el Everest es un paseo?.

Más información sobre la temporada en el Everest este año en: http://www.barrabes.es/noticias/articulos.asp?id_articulo=4868 Por lo visto, parece que hasta Tom Cruise quiere subir también al Everest.

madveras Thursday 1 june 2006 - 09:43

Re:Acceso Refugio gnifetti y/o quintino Sella (alpes)

Moltes motles moltes gracies... crec que ja ho tinc mes clar. Pels mapes no hi ha problema, avui ho demà anire a l´altair, que els vull tindre

Mina Thursday 1 june 2006 - 10:59

Re:Messner, contundente y polémico como siempre

Respeto y admiro muchisimo al Messner alpinista por todo lo que hizo, pero a veces los comentarios del Messner mistico jubilado personalmente me parecen un poco fuera de lugar y un tanto prepotentes. No dudo que el Everest puede ser un paseo para él, pero no para alguien que no ve. Por mucho que se haya convertido en un circo mediatico, subir el Everest sigue siendo algo importante, se vea o no se vea. 10 personas en 2 meses, entre ellos sherpas especializados, no mueren "dando un paseo"... 
No deja de ser ironico que un comentario asi lo haga alguien que veia tanto en la montaña que hasta vio al mismisimo yeti!  
Un saludo a todos!

Lluis.m Thursday 1 june 2006 - 11:06

Re:Este Jueves dia 1....birras!!!!!!!

Hola pajarraco que tienes comision en la pixeria apa siau PD....

Fern Thursday 1 june 2006 - 11:07

Sus comentarios muchas veces están fuera de lugar y son prepotentes, aunque también es cierto que uno se puede "permitir" ser prepotente cuando ha sido el primero en ascender los 14 ochomiles, cuando ha sido el primero en ascender al Everest sin oxígeno cuando todo el mundo decía que era imposible, etc. Después de hacer esas cosas, por muy humilde que sea uno, supongo que acabará siendo prepotente.

Y es cierto que este año han muerto 10 personas en la montaña, acercándose a la cifra de 12 de 1996, pero también es cierto que este año han ascendido 500 personas a la cumbre, batiendo un nuevo record de personas en una misma temporada. En 50 años han subido a la montaña 3.000 personas, y de esta cifra 500 lo han hecho en estos dos meses. Esto quiere decir que había muchísima gente por ahí.

Mina Thursday 1 june 2006 - 11:28

Tienes toda la razón, Fern.
De todas formas creo que la montaña es un reto personal que no puede ser valorado más que por uno mismo.  Quizás para el ciego que subió el Everest, subirlo sin ver fue un reto aun mayor que para Messner subirlo sin oxigeno, porque no? No hay una manera objetiva de valorar lo que cada uno hacemos en la montaña. Un pico siempre es el mismo, pero la experiencia vivida por cada persona que lo sube es personal e incomparable. Creo que ni siquiera Messner puede decir que un pico que lo puede subir un ciego es "un paseo"...

Bueno un saludo a todos!

Macjohn Thursday 1 june 2006 - 12:07

Y otro/a va a querer ser el primero en subirlo en deportivas, y otro/a para no ser menos lo va a querer subir de rodillas, cumpliendo una promesa, habrá otro/a que lo va a querer subir de espaldas, ... En fin, cualquier cosa con tal de salir en el libro guiness del Everest, de salir en la prensa. Un verdadero circo.

Y claro, los habitantes del lugar también tienen derecho a ganarse honradamente la vida. Una buena manera puede ser poner unas sucursales de cualquier hamburgueseria en el campo base, etc, etc, etc

Mesner seguramente tiene razón.

Mina Thursday 1 june 2006 - 12:21

La ascensión al Everest de un invidente no puede compararse con la de un notas que quiera subirlo de rodillas para salir en el Guiness o en la televisión de su barrio! Estamos hablando de alguien que ha superado un minusvalia fisica y que ha conseguido lo que otros muchos estando en perfectas condiciones no consiguieron!
Creo que no se puede generalizar en estos casos.
No quisiera pensar que a Messner lo que gustaria es que todos los que escalan el Everest fueran rubios, sanos y sin minusvalias...
Un saludo!

quietman Thursday 1 june 2006 - 12:31

Lo que Messner quiere decir, creo, es que el Everest se ha convertido en un destino turístico, sin más, y que cualquiera con el dinero suficiente, y las ganas de sufrir, puede intentar su ascensión.

Eso sí, para el "supuesto turista" es un reto, una superación, y seguramente le llene, como a mí me llenó subir el Mont Blanc con guía...

Por mí, mientras se respete la Naturaleza, que cada uno afronte la vida, y sus retos, como le salga del moño... eso sí, al Messner le debe joder que el montañismo se convierta en una actividad popular, y dejar de pertenecer a una élite de super elegidos...

Chapu Thursday 1 june 2006 - 13:09

Yo entiendo que para Messner el Everest (la normal) no es ya una actividad para montañeros de élite, sino para montañeros "del montón". Y supongo que tiene razón, cuando lo hace tanta gente. Otra cosa son las consideraciones morales, ahí no me meto.

Igna Thursday 1 june 2006 - 13:23

Macjohn me parece que no has visto nunca a unos ciegos subir una montaña, Aunque sea algo tan ?fácil? como el Veleta, el Mulhacén o el MontBlanc su capacidad de superación es increible.

No es tarea fácil subir sin ver por donde vas. Además poseen grandes valores como el compañerismo o confianza en el compañero.

Así que a Messner ya le pueden dar morcillas, será todo lo grande que queráis (de hecho creo que es el más grande) pero todo lo que tiene de gran alpinista lo tiene de bocazas.

Debería aprender a hablar con más criterio y sobretodo entender que ya no estamos en los años 80 en los que la montaña era territorio de unos cuantos ?chalados?.

Pekas Thursday 1 june 2006 - 16:30

Pa polemizar del todo...

1.- Sobre lo dicho por Messner... estoy de acuerdo con la idea.. tal vez no con el fondo... Sólo es un extracto y una pequeña opinión de alguién que ya ha vertido bastantes comentarios de todo tipo sobre la "benidorm-ización" que está sufriendo la montaña más alta del planeta...  De hecho...el "parque temático" del Everest hace tiempo que funciona..  El hecho de que diga algo referente a un ciego es porque no le hn preguntado de que haya subido la chica Playboy... (hizo cima no hace muchos días... )

2.- Con todo el respeto hacia las personas con deficiencias fisicas... os recuerdo ...que yo sepa... que un ciego.. no puede ascender ninguna montaña sino va acompañado en todo momento por dos guías ...que lo llevan sujeto a un palo telescópico...  Si a mi me llevan asi... te aseguro que subo bastante alto..  Es decir... que estoy de acuerdo con Messner...es un gran logro para las personas ciegas y con minusvalias.... pero sigue conllevando una "urbanización " de la montaña...con la que no puedo estar de acuerdo...  ( no sólo a caus a de ellos...evidentemente...)
Mientras no se prohiba el uso del oxigeno en estas montañas... el tema seguirá hacia peor...                                                  Pekas

madveras Thursday 1 june 2006 - 16:36

Re:Que se entere todo el mundo... Sting...en Gredos noooooooooooooooo...!!!!!

Yo ye he enviado el email

Propuesta internauta
Ya corre por Internet un correo en el que si no estás de acuerdo con la celebración en el Parque Regional del concierto, hagas saber tu opinión a Sting a través del reenvío del siguiente mensaje:

"I´m a Sting´s spanish fan and I don´t understand why in his "Broken Music Tour 2006" the organizer (Junta of Castilla and León) has selected an inner zone of the Gredos natural park for the concert. I think that the Sting performance is a big mistake because this zone has a high wildlife value. The rock and roll can´t damage the nature. NO to the landscape damage due to economic interests. NO to the Sting´s concert in the Gredos mountains (Castilla and León, Spain)".

Si estáis interesados en utilizar este mensaje para evitar el concierto en el Parque Regional de Gredos, sólo tenéis que cortar y pegar el texto y reenviarlo a las siguientes direcciones, que corresponden al promotor musical en España del cantante y a su fundación Rain Forest: simonc@rainforestuk.com, cathl@rainforestuk.com, rebeccah@rainforestuk.com, rosemaryb@rainforestuk.com, patf@rainforestuk.com, gayco@gamerco.com

mapicas Thursday 1 june 2006 - 16:45

Y a los "catalufos" qué más os da si no pasais por Gredos ni invitaos????

En el mes de Septiembre, mientras escalábamos el Almanzor y otros compañeros meaban en la cara de Pablo (o algo así), se declaró un incendio en Gredos. Algunos medios del día siguiente dijeron... "arden x hectáreas de escaso valor ecológico":

http://www.lukor.com/not-soc/sucesos/0510/02114010.htm

(la noticia es del 2 de Octubre, la cabezara está mal, ver abajo)

Mastaje en Gredos, ya!!

brenneke Thursday 1 june 2006 - 16:51

¿Alguien sabe si esa finca es propiedad del "señor"Gómez Sequeira?.La verdad es que sé que existen fincas privadas en el interior de Gredos,y sé que algunas son fincas de recreo para amiguetes y compromisos(por el tema de las cabras monteses),pero llegar a este punto me parece horrible.Me intentaré informar más de este tema para saber si es una cacicada de señorito o un error de los gestores del parque.Pero mucho me temo que al ser propiedad privada todo seguirá adelante.¡Es una canallada,es indignante!.

Dos Pins Thursday 1 june 2006 - 17:08

En mi opinión el invidente que subio tiene mucho merito, o al menos mucho más merito que todos los que ven que han subido este año (sobre 500).

La realidad es que el everest es igual hoy de facil o dificil que cuando subio Messner, es la misma montaña. Quien hace que sea "un paseo" son las empresas, los guias, los sherpas, etc... que se ponen al servicio de gente con dinero y ganas de subir a la montaña más alta del mundo. Resumiendo el everest hoy es "un paseo" por que es un "buen negocio". Por que por desgracia hoy se comercia con todo hasta con el everest, aunque hay negocios más sucios y con cosas peores.

Pero yo planteo una pregunta: ¿es recriminable moralmente a un guia que suba a su cliente a toda costa, aun a costa de desprestigiar y hacer una romeria en la montaña más alta del mundo?

Yo creo que no, que cada uno suba como quiera, los guias que se ganen su pan, que seguro que su buen trabajo les cuesta, y luego alla cada uno con su moral.

manolito Thursday 1 june 2006 - 17:57

Porque no se va a cantar en medio del oceano, el pesao este???  anda que no hay sitios y se tiene que venir aqui... me caliento solo de pensarlo

No te preocupes madveras, seguro que este verano encontramos un finde que nos venga bien a todos.

manolito Thursday 1 june 2006 - 18:41

Estimados montañeros del noreste:

Enhorabuena por la champions

Sr. Mirlo yo también me alegro hablar contigo, aunque más me alegro cuando nos vemos.

Sr. Madveras, despues de la expe sigen siendo fechas de fruta madre, ademas así nos podemos contar batallitas nuestras de Alpes y vuestras de la expe.

Y por ultimo, pero no por ello menos importante, Sr. Pekas usted también quería venir pa tierras gredenses, ¿a que espera?

Saludos,

PD: Bueno que en realidad podeis venir todos los que querais, hablo con el del refu que es amiguete y si nos sincronizamos puedo organizar un finde guapo en el circo y proximidades

Manolito Thursday 1 june 2006 - 19:03

Bueno el 2º más grande (después de Bonatti)  puede permitirse ese tipo de excentricidades, siempre y cuando nos falte al respeto ni nada de eso.

Piku Thursday 1 june 2006 - 00:46

Re:Pic Neouvielle con esquís. 27 de mayo

Kurro , solo preguntarte las cumbres del fondo en especial una triangular que se ve en la segunda foto que as puesto, ¿cuales son?

Eva Thursday 1 june 2006 - 09:27

Re:Pequeña Munia - Sierra Morena

Hola Mtona,

Del paso del gato a la Munia sin problemas, de vez en cuando apoyando las manos y ya esta...
De la Munia a Sierra Morena si que recuerdo un destrepe, pero corto y facil, después de pasar el destrepe es andar hasta Sierra Morena...
Yo hice el cresterío entero dando la vuelta al circo, tengo un buen recuerdo, merece la pena...
Si quieres mas info. ya sabes...

Saludos,

Agur

una chica Thursday 1 june 2006 - 09:42

Pues yo no recuerdo ningún destrepe destacable  para llegar a Pequeña Munia ni Sierra Morena, y si lo hubiera me acordaría fijo (con el miedo que me dan!). Sin duda el paso más ´complicado´ sea el ya mencionado paso del gato, evitable (opción aconsejable de bajada si no se lleva cuerdas). Por lo demás la cresta senzillamente requiere poner manos y poco más.
Suerte

Madveras Thursday 1 june 2006 - 09:48

jolaaaa... en el apartado de rutas teneis todo el cresterio descrito

Pasado el paso del gato, como comenta eva, es mas sencillo y solo has de ir poniendo manos de vez en cuando, aun y así tiene su "gracia".... tembien como dice Eva hacia la Pequeña Munia hay un destrepe, pero bastante facil... lo unico que le encotnre yo es que el pasito del destrepe era largo.. sobretodo de vuelta para subiro...jeje... luego hasta el sierra Morena... un paseo

Fern Thursday 1 june 2006 - 09:53

Re:nformación petrechema

Ojito, que entre el collado de Acherito y el collado Petrechema suele mantener la nieve más tiempo. Eso si, mucha inclinación no tiene, y si tienes costumbre de andar en nieve a la hora que llegarás por allí (se hace largo el barranco de acherito) la puedes pillar más o menos blanda, e ir subiendo, aunque es posible que puedas tener algún resbalón. No sé, por si acaso igual si que llevaría el piolet, aunque como siempre cada cual es libre de elegir lo que lleva.

Iran que estuvo por ahí hace poco, esto decía:
"En la vertiente francesa de la zona (valle de Aspée) sí que había nieve para subir al collado de petragéme (entre el Sobarcal y el Petretxema) y en la vertiente norte de la mesa. No creo que en la vertiente sur tengas prolemas, pero como has dicho que vas a hacer una travesía, te informo por si durante ésta pasases al lado francés" Y bueno, luego ponía más cosas, y recomendaba llevar un piolo. Te puedes leer toda la conversación, pues algo te puede servir: http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_20118.html

Y eso si, pasar por debajo de las agujas de Ansabere, de lo más bonito que conozcó en Pirineos. Si alguna vez puedes hacerlo en invierno, aunque en ese caso si que se hace largo, es una preciosidad.

Sergi Thursday 1 june 2006 - 10:55

Acceso refugio Merialles al Canigó

Hola,

nos queremos acercar por el Canigó este fin de semana.

¿alguien sabe si está abierta la pista de acceso al refugio de Merialles para subir con vehículo?

Gracias !!

Ferr Thursday 1 june 2006 - 13:35

perdido cara norte

queriamos subir al perdido por la cara norte este finde.
alguien ha estado hace poco o sabe como esta el tema? nieve-hielo? nada??

saludos

oi Thursday 1 june 2006 - 13:42

Re:perdido cara norte

Si miras a las piadas nosotros subimos el viernes pasado. Saludos!

Fernando GS Thursday 1 june 2006 - 14:30

Dudas Canigó

Hola a todos

La cuarta semana de junio tenía pensado hacer una ruta circular alrededor del Canigó (Pirineos). Nunca he estado por esa zona, y aunque tiene bastante altura, está muy cerca del Mediterraneo, por lo que no se si encontraré nieve. ¿Alguien sabe si ese pico suele guardar neveros hasta esas fechas?

Además, la ruta que tengo planeada es la que viene en la guia-mapa de Sua Edizioak, que da la vuelta a todo el macizo, pero con dos variantes;

Comenzar la ruta en el Monasterio de San Martín del Canigo andando; así aprovecho para visitarlo y evito subir el coche por pistas forestales. Además un día pretendo hacer cumbre, probablemente desde Cortalets (aunque tampoco desprecio la opción de Merialles. En este aspecto, mis dudas son;

¿como están los refugios libres de la zona? He visto que hay muchos, pero no se su estado y si cargar con una tienda ligera.

¿Está bien señalizado el camino?

¿desde el monasterio, hasta que refugio me resultaría más facil llegar, tanto por desnivel a salvar, como por lo evidente delcamino?

Además de subir al Canigó, ¿pilla a mano alguna otra cumbre interesante y que no sea muy complicada? (Estoy de vacaciones y no me apetece complicarme la vida)

En fin, repito que nunca he estado por allí y todo consejo que podáis darme será bien recibido.

Un saludo y gracias de antemano

Fernando GS Thursday 1 june 2006 - 14:31

Dudas Canigó

Hola a todos

La cuarta semana de junio tenía pensado hacer una ruta circular alrededor del Canigó (Pirineos). Nunca he estado por esa zona, y aunque tiene bastante altura, está muy cerca del Mediterraneo, por lo que no se si encontraré nieve. ¿Alguien sabe si ese pico suele guardar neveros hasta esas fechas?

Además, la ruta que tengo planeada es la que viene en la guia-mapa de Sua Edizioak, que da la vuelta a todo el macizo, pero con dos variantes;

Comenzar la ruta en el Monasterio de San Martín del Canigo andando; así aprovecho para visitarlo y evito subir el coche por pistas forestales. Además un día pretendo hacer cumbre, probablemente desde Cortalets (aunque tampoco desprecio la opción de Merialles. En este aspecto, mis dudas son;

¿como están los refugios libres de la zona? He visto que hay muchos, pero no se su estado y si cargar con una tienda ligera.

¿Está bien señalizado el camino?

¿desde el monasterio, hasta que refugio me resultaría más facil llegar, tanto por desnivel a salvar, como por lo evidente delcamino?

Además de subir al Canigó, ¿pilla a mano alguna otra cumbre interesante y que no sea muy complicada? (Estoy de vacaciones y no me apetece complicarme la vida)

En fin, repito que nunca he estado por allí y todo consejo que podáis darme será bien recibido.

Un saludo y gracias de antemano

Lupus Thursday 1 june 2006 - 15:09

Si has superado el "paso del gato" el resto de cresta es un paseo: de la Munia a la Pequeña la cresta es similar ( sin el paso del gato, claro ) pero muy breve, y hasta Sierra Morena en descenso por una arista que parece una loma, unos 15´en total. El regreso por la ruta de la ida ya que descender por Sierra Morena sería otro tema...Buena ruta

Amunt! Thursday 1 june 2006 - 15:39

Re:Dudas Canigó

Hola Fernando. Varias cosas. Primera, ahora no tengo el mapa a mano, por lo tanto, por la noche te daré más información, a menos que la que te ofrezcan a lo largo de la tarde sea más que suficiente. Segunda, la noche del 22 al 23 de Junio tiene lugar el ritual de la encendida del Foc dels Països Catalans en la Pica del Canigó (els Focs de Sant Joan). Si no has estado nunca es un espectáculo, ver salir el sol por el mar, filtrando la luz por las Alberes, pero ...., se pueden juntar más de mil personas, por lo tanto, tendrás problemas en alcanzar Cortalets con el coche, el refugio estará a tope y la zona de acampada a petar. Pero si te lo montas bien, puedes llegar el 21, haces la ruta circular que explico en la reseña que te adjunto y esperas al día siguiente para ver de qué va el tinglado. El fuego que se recoge en la cima se reparte en pequeñas "llànties" que son trasladadas posteriormente a diversas localidades catalanas, donde se encienden las tradicionales hogueras de Sant Joan. La subida desde el monasterio de Sant Martí del Canigó (vale la pena dedicar una hora para visirtarlo) está perfectamente señalizada. El coche lo has de dejar en la localidad de Castell (que es donde se acaba la carretera). Esta ruta tiene alguna variante, por lo que ya te daré por la noche alguna referencia más exacta. Dependiendo de por dónde pares tienes diversas opciones. Yo me decantaría por dos opciones, una que vayas al blog de Pedret que tiene diversas ascensiones por la zona, o bien que dejes el coche en Toès y te adentres por las Gorges de Carançà, hasta donde el cuerpo te diga basta (por ejemplo hasta el refugio de Ras de Carançà o hasta el Estany de les Truites), se trata de una excursión que no vas a olvidar. De momento te mando los links de ambas excursiones (Canigó i Carançà) y por la noche, si quieres, miramos alguna cosa por el propio macizo del Canigó.

http://amunt.madteam.net/blog000906/ruta_123/
http://amunt.madteam.net/blog000906/ruta_67/

Están en catalán, pero no creo que tengas problemas para hacerte una idea de qué va la cosa, o al menos te servirán de pauta para buscar mayor información.
Un abrazo

Napi Thursday 1 june 2006 - 15:51

Re:Dudas Canigó

Hola Fernando GS.

Sólo te puedo ayudar en una pequeña parte de tus dudas, la primera. No suele haber nieve en estas épocas por la zona.

Apunte cultural: ya que vas esta semana puede ser interesante que lo hagas el día de Sant Joan, que es cuando se enciende la Flama del Canigó, costumbre inspirada en el poema Canigó de Jacint Verdaguer. El sábado antes de San Juan la gente del pais acampa en el refugio de Cortalets, hace noche y sube el domingo a la cima llevando un haz de leña (en realidad son tronquitos) atados con una cinta donde cada uno pone el nombre de la localidad de la que ha venido. Todos estos hatillos se apilan y se dejan hasta el 22 de junio, fecha en que sube la llama que prende todo el año en el Castellet de Perpinyà. Se prende la hoguera de la cima (el dia 23 a las doce y un minuto de la noche) y se lleva a los pueblos de la zona para encender las hogueras que iluminarán la noche más corta del año. Se cree que de esta llama original se encienden unas 30.000 hogueras.

Ale pues, a ver si puedes ver el fuego que ilumina Catalunya y que te guie en tu camino (vale, esto último es un poco mesiánico, pero no deja de ser un: que te vaya muy muy bien)

Salut!

grougui Thursday 1 june 2006 - 18:21

Re:nformación petrechema

gracias fern. Tio eres la bonba, estas en todas chaval. Las referencias son de puta madre , pues si como apunta tu compañero iran, los collados cuentan con palas accesibles si llevas buenas botas y un piolo por si acaso, y los crampones pues no lo sé igual me los ahorro. Haremos el intento a pesar de que voy solo y no es la mejor forma de ir al monte, mientras no me encuentre con exposiciones chungas me arries gare. perdona ya que me dices que has estado por ese itinerario de las agujas de ansabere¿ sobre que horario me puede llevar subir el petrechema encotrandome nieve ida y vuelta desde oza? es por tener referencia en tiempos. Te agradeceria que me contestases si lees esto. mercy....

Manolito Thursday 1 june 2006 - 18:59

La norte del perdido, es una via que se puede hacer hasta muy avanzada la temporada (yo la hice un 1 de julio) dada su altitud y orientación. Si bien también es verdad que cuanto mas tarde se haga aumenta un poquito su dificultad y peligros objetivos (tampoco mucho).

Para estas fechas los resaltes de hielo habran desaparecido y cuanto mas tiempo pase se escalara mas en roca que en nieve pero sin pasar de (III), "en teoria" se deja de hacer cuando la rimaya que separa el primer glaciar del segundo se abre hasta el punto que los puentes de nieve se desmoronan y el paso queda interrumpido.

Hace 5 dias desde la Hourquette de Cap de Long la norte del perdido era una de las pocas que mantenia grandes cantidades de nieve, pero hielo, lo que es hielo me da a mi que quedara el gaube, los seracs, el arlaud y poco, poco mas

Un saludo y buenas escaladas

Manolito Thursday 1 june 2006 - 19:06

Re:Barranco de Lumos I y Oscuros del Balcés

Tu humor ingles cada día me gusta más

Nos vemos,

moska Thursday 1 june 2006 - 20:01

Fui al Canigo hace unas tres semanas, desde la barrera hay que caminar unos 30´ o poco mas. El refugio libre esta de perlas, a cinco minutos del guardado.

Vaya bien

Kurro Thursday 1 june 2006 - 20:02

Re:Pic Neouvielle con esquís. 27 de mayo

Ostias Piku, pos mas pillao, porque justo en esa dirección no conocía el nombre de ningún monte... pero será lo que dice Gabi, el Arbizon... me suena del mapa que es lo que está en esa orientación...

Por cierto Piku, cuando pregunté por el estado del Neouvielle contestaste tú y con alegría vi que las condiciones no cambiaban mucho sobre lo que habías contado. Entiendo que fuiste con esquís... pero antes de flanquear la parte baja de la cresta del Ramougn supongo que no te pondrías las tablas...?

Y para otra vez... no sé si lo habrás hecho (o alguno que esté leyendo) con más nieve, esto se baja más tieso hasta abajo y pasando de flanqueo, no?

Saludos 

jara501 Thursday 1 june 2006 - 20:28

Re:Transpirenaica - Mejor Sentido - Empezar en Cantabrico o Mediterraneo

Buenas..
Yo estoy haciendo la ruta por etapas de forma no continuada en el tiempo, vaya que llevo tres etapas en dos meses, de oeste a este, más que todo por que soy navarro y me pilla mas a mano. 
En cuanto a las marcas, por lo que he visto la zona navarra está algo chungo, (la federación navarra descatalogó los senderos), respecto a la guipuzcoana que está muy clara, pero tampoco tiene mayor problema. En general las marcas se ven, y llevando un plano... 

Sergi Thursday 1 june 2006 - 20:53

Ei Moska.

Con lo de 30´ des de la barrera, Te refieres al refu de Merialles??
Como estaba de nieve?... por cargar con piolo y crampones.

jbona Thursday 1 june 2006 - 21:34

aqui tienes informacion de Malniu Puigpedros

Esta es la informacion que os pouedo dar:

pista abierta, se llega en coche sin problemas. Acceso de Malniu a Puigpedros bueno no hace falta material alguno (Raquetas , piolets ...) de  Puigpedros a Circ dels Engorgs perfecto se puede hacer sin ningun problema, no hay nieve en toda la cresta. Bajada por el GR11 en perfecto estado hasta el refugio de Malniu. OJO que hay algun tramo del GR11 por esa zona que es aereo de cojones.

Bueno cuelgo esto por que pedi informacion la semana pasada y me comentaron de que informara  en el foro de el estado de esa zona.

un saludo a todos

Jbona Thursday 1 june 2006 - 21:50

Algun experto de la Zona del CARLIT ??

Este lunes quiero  ir al Carlit por las Bulloses y mi pregunta es sí puedo acceder desde la cima  al coll dels Andorrans para subir al pic de  de Serra de las Xemeneies y posteriormente bajar por este coll hacia las Bulloses. Cuando digo poder me refiero a bajar a pata sin tener que atarse .

Ya se que hay otro post mas abajo pero como a fecha de hoy no ha contestado nadie si sabeis como esta de nieve me vendria bien. (piolet y crampones ????)

MUCHISIMAS GRACIAS 

Sky Thursday 1 june 2006 - 22:54

LLAUSET - URGENTE

Para Barrichepi o quien lo sepa: Dónde pueden confirmarme si el tunel de Llauset está cerrado todavía?, algún teléfono del pueblo de  Aneto? Estaba cerrado sólo para coches o también al paso de personas? y ya por último si estubistes por Vallivierna queda aún algo de nieve por la zona?.   Muchas grácias.

Sky

Fjavier Thursday 1 june 2006 - 23:06

Re:Algun experto de la Zona del CARLIT ??

Perdón por la intromisión pero quería aprovechar el post  para preguntar si lo sabéis o dónde puedo averiguar si la pista está abierta a los coches para el fin de semana del 17/18 de Junio...
Gracias de antemano y disculpas a  Jbona

Fjavier Thursday 1 june 2006 - 23:09

Re:LLAUSET - URGENTE

Hola Sky, yo aún ando más jodío que vosotros porque ni siquiera sé si podremos ir el domingo (ahora el sábado fijo que no) y estoy tan intrigado como tú por ese post de barrichepi. A ver si tenemos suerte y nos contestan y si podemos vernos el domingo en el "trabajo"...

iran Thursday 1 june 2006 - 08:54

espolón norte del petit Vignemale

BUenos días por la mañana!
Quiero que alguno que haya hecho este espolón me aconseje. He leído que le pide doble cuerda, pero que yo sepa no hay ningún rápel ni obligado, ni largo ni nada. La vía es máximo IV+ y creo que sólo en la parte baja, por eso hemos pensado en la posibilidad de llevar sólo una stratos de 9mm en vez de 2 dobles, para aligerar peso, ya que luego tenemos intención de hacer toda la cresta hasta el montferrant y ya de por sí somos lentitos en estas cosas. ¿es realmente necesaria la doble cuerda porque la vía es muy mantenida en IV+, o hace muchas "zetas"?
Nosotros por ejemplo vías de IV+ como la Salenques Tempestades o la arista de los murciélagos las hicimos con una cuerda de 9mm.
Aserejé

Amadeu Thursday 1 june 2006 - 09:16

Re:Bajarse de un largo

Lai,

tu a lo tuyo, la escalada no es un deporte seguro por definición o sea que el que quiera seguridad que se dedique al parchís. Yo cuando empecé en los 80 nos jugábamos el pellejo cada fin de semana. No te digo que aprendas a base de palos, no, ni mucho menos, tu pregunta que para eso está el foro y escala, sobre todo escala.

Un saludo

quilaper Thursday 1 june 2006 - 11:06

Re:Miedo y asombro en la fuixarda

¿Que haces cuando ves a un tio de unos 40 tacos y 80 kilos asegurado por un cahval de unos 12 años y unos 40 kilos en una via en la que va bastante pillado? yo lo siento mucho pero miro a otro lado, ¿de verdad creéis que no saben lo que están haciendo?

Saludos.

Jesukrixto Thursday 1 june 2006 - 11:12

Re:espolón norte del petit Vignemale

Pos probablemente vayas bien con una, pero si te enmarronas agradecerás tener dos...Pero eso es así en cualquier lao:)...De todas formas en una cresta, por temas de roce de cuerdas y demás, suele ser mejor llevar 2, así en general, ¿no?

iran Thursday 1 june 2006 - 11:17

Ja, ja, menudo papelón el del asegurador. A mí alguna vez me ha agarrado algún amigo del arnés en el momento crítico en el que aseguro a uno con bastante más peso que yo, porque como el vuelo sea gordo, te da miedo que vayas parriba de un tirón y pases a través de la primera express...ya sabes....rumbo al cielo...y el otro....rumbo al suelo

Madveras Thursday 1 june 2006 - 11:32

... ir a verlo mas tarde al hospital..... ¿de que me sonará a mi esto?.....

Jordi Brasil Thursday 1 june 2006 - 14:50

Propuesta: Montserrat "pedra a pedra"

Sortida par recorre las Vias Normals, Rappels y Burils de la zona, Inici del Projecte Montserrat "pedra a pedra", la tonica es passar-so bé disfrutar y tambe colocar Burils on faltin, cambiar las peces vellas em mal estat tipo spits por parabolts, y dunar um cop d´ull a las reunions y anelles de rappel.......... cuntem en las guias de agulles de Camins, ermites i Fonts de Editorial Montblanc de 1967; Guia Escalada a Montserrat de Cesar Perez de Tudela 1971: Roques Parets i agulles de Rodés i Labraña 1972; Montserrat pam a pam de J. Barbera i Sauqué 1977: Montserrat regió d´agulles de Vicenç Roig de 1991; Ascensiones de leyenda de A G Picazo 2000 y Guia escalades vessant nort de David Hita 2003.

Que: Escalada Clasica de Iniciació
donde: Coll de la Portella
cuando: 2006-6-3 a 2006-6-3

Más Informacion: Montserrat "pedra a pedra"

abuelete Thursday 1 june 2006 - 14:57

Re:Propuesta: Montserrat "pedra a pedra"

Cof, cof, vols dir q amb tants llibres a sobre arribareu gaire lluny?

madveras Thursday 1 june 2006 - 15:20

esto... no se perque , pero no ha sortit que fa la proposta :-S .... ¿quien ha sio? :p

piolin Thursday 1 june 2006 - 15:22

rollo publi?  

Alguien ha visto un lindo gatito?

madveras Thursday 1 june 2006 - 15:26

No no.. la propuesta es de un sosio del club... pero hay un ´bug´.. (otro mas)... y en determinadas condiciones que aun no he licalizao.... no se inserta el autor de la propuesta :-S

Jordi Brasil Thursday 1 june 2006 - 15:34

Hola, creo que segui las instrucciones.......pero.......bueno sin problemas soy Jordi Pazos o Jordi Brasil como quieran, aprovecho para indicar el encuentro es a las 9.00 en can massana el el incio del camino a la portella (final de parking)...un saludo 

Jordi 

Meters Thursday 1 june 2006 - 15:39

Perdona, però podries matitzar una mica això de col·locar burils on en faltin?? Vols dir perquè s´ha trencat la xapa o perquè no n´hi ha hagut mai?

Gabi Thursday 1 june 2006 - 15:41

Re:espolón norte del petit Vignemale

nosotros la hicimos el siglo pasado, y por lo que recuerdo, puedes ir con solo una cuerda "fina".
lo unico es que tendras que ir con cuidadin, porque hay algun tramo que no se puede meter mucho () aunque es un tramo de III. es un muro compacto mu bonito.

quitando los primeros metros, que es un poco rarito, y el paso de IV+, no es dificil y se puede ensamblar bien.
al inicio de la aristita hay otro paso de IV ma-o-meno.

a pasarlo bien

PD: es muuuu probable que os hagan falta crampones para llegar a pie de via. esta mas duro eso que yo que se... aunque la verdad, fuimos en septiembre y era hielo puro...

madveras Thursday 1 june 2006 - 15:46

Ooooook.... dons ara ho poso a la BBDD... jops... encara no se perque pasa a vegades

Toni_R Thursday 1 june 2006 - 16:38

Re:Busco gente para iniciarme en Barcelona

En el Centre Muntanyenc Sant Llorenç acen unos cursos de iniciación a la escalada que no tienen desperdicio. Hace un par de semanas ha acabado el de nivel I y en breve empezará el de nivel II. Creo que en septiembre tienen previsto otro de nivel I. De todas maneras puedes pasarte por el roco cualquier tarde y preguntar, hay muy buena gente.

Un saludo

Icekike Thursday 1 june 2006 - 19:02

Magdalena sup-Cara Est-Montserrat

Hola:
Desitjaria obtenir informació de les vies d´escalada d´aquesta agulla montserratina situades a la cara est. (Charlot, amistat d´estiu, mingo-arenas, ignasi jorba, ...etc). Concretament qualitat de la roca, qualitat de les assegurances, si son "expo" ... i també des d´on s´accedeix a aquestes vies .

Moltes gràcies per endavant.

salvador Thursday 1 june 2006 - 10:22

Re:Condiciones del Nuria?

en barranquismo.net encontrarás info

dws

Chipie Climb Thursday 1 june 2006 - 12:02

Re:aiguata de ball -BENASQUE

pos gracias me lo puedes enviar a chipieclimb@gmail.com

despues de tu experienza crees que es un bbarranco muy complicado??con cual se podria comparar??

Cat Thursday 1 june 2006 - 17:12

Re:Baumes corcadas

creo que me podre apuntar, alguien sale por mi zona para no ir sola??
es que con mi orientacion, es muy probable que termine en portugal, como minimo.
mi zona es la del baix llobregat, concretament palleja city.

yos

abuelete Thursday 1 june 2006 - 20:09

Re:Me llevan a la Teresina, que nervios !!!

Mu bien  ahora la proxima vez te bajas de la aguja y encadenas los rapels hasta abajo son 6 o 7 q tb  molan
  a cuidarse joven

El Richal Thursday 1 june 2006 - 20:47

Pues comparar barrancos es dificil, quizas con el caldarés.
dentro de un rato te envio una foto

Chipie Climb Thursday 1 june 2006 - 22:21

gracias por la foto

mas que nada lo pregunto porque seria el primer barranco que hariamos del pirineo(ja hemos hecho unos cuantos en guara i el glorieta en la sierra de prades) i no se si seria el mas indicado

muchas gracias

Robeck Thursday 1 june 2006 - 10:41

Usos y Utilidades de la manta térmica

Buenas, tengo una manta termica en el botiquin de montaña y he leido que se usa para tapar a los accidentados pero que tambien tiene otras utlidades y que es muy recomendable llevarla siempre. 

Me podriais decir situaciones o usos que se le podria dar en la montaña?

Si mal no recuerdo tiene una cara plateada y la otra dorada, que parte se pone boca arriba y cual boca abajo?

Un saludo.

sarrio Thursday 1 june 2006 - 10:55

Re:Usos y Utilidades de la manta térmica

pues lo de la manta es como el engüento blanco, vale para casi todo.

yo para lo que mas la utilizo es a modo de paravientos para los chavales  cuando les toca la siesta o tocaba. y no apetecia mucho por el airecillo.
para vivaquear a modo de simple manta.... se nota bastante (ademas pareces un ferrero rocher en medio del monte).
de una cara u otra te lo pone en las instrucciones, una cara creo que da calor, cuadno el dorado esta para afuera.

y otra repele el sol y el calor cuando la plateada esta hacia afuera, (no estoy muy seguro pero creo que es asi).

una chica Thursday 1 june 2006 - 11:48

con finalidad térmica:

*plata hacia adentro para prevenir enfriamiento del cuerpo (alias en problemas de congelación, o para portección contra el viento en cualquier condición ambiental)
*plata hacia afuera en otros casos donde se quiera cubrir al accidentado sin ahogarle de calor (traumatismos de diversa índole en pleno verano y a pleno sol)

otras finalidades:

*aislamiento de la humedad en un vivac
* protección contra la lluvia
* almohadillado en fracturas
*imrpovisación de cabestrillo.....

saludos

mirlo Thursday 1 june 2006 - 11:51

...para envolver el bocadillo

Uiiii...que me pensabe que era Viernes ...ya me voy!!!

Brutal intervencion la mia, lesiones del pasao que me tocan la fibra.

mirlo

Xpecial Thursday 1 june 2006 - 11:53

Totalmente impermeable.
Con la cara plateada en el interior refleja y retiene el calor corporaly proteje del frio.
Con la cara plateada en el exterior refleja los rayos del sol y proteje del calor y la insolacion.

Carki Thursday 1 june 2006 - 13:26

Pregunta sobre piolets

Ya se que la temporada esta ya acabando, pero me gustaria preguntar aunque sea para la siguiente. Estoy buscando unos piolets polivalentes, mirando varios modelos me a entrado la duda de las ventajas e inconvenientes entre un mango curvo y un mango de este piolet que estoy mirando. Si alguien controla. Gracias y un saludo.

http://www.madteam.net/blog/carki003193/

David P Thursday 1 june 2006 - 13:57

Re:Pregunta sobre piolets

Primero decir que un piolet polivalente y bueno no existe... dicho esto...

- Un piolet con el mango curvado tiene dos ventajas. Evita golpearnos los nudillos y permite ganchear con mayor comodidad.

- Un piolet recto se clava mejor en la nieve, sirve de apoyo y permite asegurar clavandolo hasta la cruz en la nieve.

Piensa bien que uso le quieres dar antes que nada. Si no te quieres poner en cosas demasiado técnicas, nada mejor que un buen piolet recto.

El piolet de la foto, se puede considerar practicamente recto...

PIT Thursday 1 june 2006 - 14:24

No se si interpreto bien tu pregunta, supongo que tu duda ser refiere a el mango de este piolet que tiene la curva únicamente en la empuñadura y los que tienen todo el mango curvo.

Técnicamente son distintas soluciones para un mismo objetivo, los piolets técnicos iniciales tenían solo la curvatura en la empuñadura como estos, esta curvatura es para que la posición de la mano sea mas eficaz en el golpe y el movimiento sea mas natural.

Como efecto secundario obviamente protege los nudillos.

En ningun caso se pueden considerar ?casi rectos? como dice david, son piolets muy técnicos con todas sus consecuencias.

Las nuevas generaciones de piolets aplicaron la curvatura en todo el mango, esto además permite mas claridad para el pico, el poder hacer gancheos con mas facilidad en protuberancias del hielo y en algunos casos la dragonera queda mejor colocada.

Además penetran mejor en nieve dura que los de curvatura solo en la empuñadura por que la curva es mas progresiva y apoyan mejor en pendientes muy fuertes de nieve dura.

Realmente si lo que buscas es un piolet técnico aunque ambos diseños son perfectos y muy eficientes, resultan probablemente mas eficientes los de mango compeltamente
curvo.

santoyo Thursday 1 june 2006 - 17:16

Re:

Que tal!!
Menuda cara que se te queda cuando ves una ´herida´ en tu Gore, ¿verdad? y más si es de los caros y más si es nuevecito...

Pero tranquilo que casi todo tiene arreglo. En mi caso, mi chaqueta sufrió un ´desgarro´ con una estaca de nieve  La lleve a la tienda y la enviaron directamente a la fabrica Gore. Al cabo de 10 dias ya la tenia lista para más batalla.

En mi caso le pusieron un ´parche´ de tela de la misma calidad y recubrimiento (3 capas), lo cosieron  todo muy bien cosido y sellaron todas las costuras por el interior.

Lo único que tiene es que si te fijas un poco se ve un tono de azul distinto (debido seguramente al uso). Ah! y encima GRATIS

Un 10 para el servicio post-venta de Gore-Tex!!!!

Santoyo.

Santoyo Thursday 1 june 2006 - 17:25

Hola!!!
Desde luego, no soy el que tengo más experiencia en esta página, pero si te puedo decir una cosa. Yo he utilizado mi piolo clásico en un 90% de las ocasiones. Incluso en canales. Solamente he echado mano del piolo técnico para superar algún que otro resalte complicado con hielo o mixto y posteriormente he vuelto a usar solamente el clásico (infinítamente más cómodo, para mi gusto).

Si realmente quieres hacer cosas técnicas de verdad, no lo dudes. Pero si no, creo que puedes pasar tranquilamente con uno clásico (y normalmente son mas baratos).

Un saludo y a disfrutar!!!

juanqui Thursday 1 june 2006 - 18:10

Re:Nuevo saco de plumas las cruces, que no es por hacer publicidad...

gracias principiante, la verdad es que puede estar guays estos sacos, aunque yo tengo encargado dos marmot atomos a una amiga. Ya veremos a que precio. un abrazo. Por cierto, que tal la experiencia de comprar por eeuu. Quiero comprar pero entre que no entiendo nada, me da un poco miedo. un abrazo.

Dos Pins Thursday 1 june 2006 - 18:21

Hola CARKI:

Respecto al tema del piolet comentarte que el de la foto, el DMM Venom, es un piolet extraordinario, pero en general los DMM creo que son muy buenos piolets.

En cuanto a sus ventajas e inconvenientes: La cosa depende mucho del gusto de cada uno.

En general la tendencia actual es a realizar piolets curvos en su totalidad y no solo la parte final del mango. El clásico de solo mango curvo es el mitico Pulsar de Charlet Moser, luego los siguientes modelos de Charlet ya fueron con curvatura general, por ejemplo los Axar.

En mi opnión el modelo Venom de DMM, y en general los buenos piolets de mango curvo al final, son buenos para su uso en mixtos, corredores y  nortes. Para un uso más intensivo de  escalada en hielo yo me decantaria por uno con el mango curvo en general y protección especifica para los dedos. 

Si miras la pagina de DMM puedes ver que conforme los piolets se especializan más para escala en hielo la curvatura se hace más general, mira la evolución desde el Vemon, Fly y Xeno, cada vez más curvos y cada vez más para hielo vertical.

Espero que mi comentario te ayude.

Juanqui Thursday 1 june 2006 - 18:33

Re:Nuevo saco de plumas las cruces, que no es por hacer publicidad...

acabo de hablar con ellos por telefono. la tela de saco pesa 400 gramos en tabique simple. y despues le metes la cantidad que sea de plumon. te lo hacen a medida. Los precios son para el de 350 gramos 110 euros. y va subiendo 4 euros por cada 100 gramos de plumon. el de 600 gramos sale por unos 120 euros. Sin embargo dicen que son sobre todo para verano. Porqué?

David P Thursday 1 june 2006 - 18:52

Por alusiones...

Ya veo que me tengo que enrollar al estilo Pit   

Lo que quiero decir es que a un piolet con cierta curvatura en la parte inferior del mango, no le veo demasiadas ventajas sobre un piolet recto. Evita algo golpearnos y quizas se ganchea algo mejor. Acaba siendo un mal piolet para travesia y un mal piolet para cascada. Para travesia y corredores no muy técnicos ( por cierto que aburridos son estos corredores ) un piolet recto y dejemonos de tanta tonteria técnica...

Para hielo sin duda un buen piolet especifico con una curvatura generosa, hoja B y bien equilibrado.

Chipie Climb Thursday 1 june 2006 - 22:34

una de tiendas

hola foro!!!

mi gran duda es:
que columna de agua seria la idonea para que con un buen chaparron no traspase la agua i se moje el habitaculo??
es posible que con columnas bajas esto llegue a pasar??

me estoy mirando de comprar una tienda para ir basicamente de camping con la pareja o con los amigos(ya que para montaña tengo la space explorer i esta de columna de agua va sobrada 5000mm el sobre techo i 10000mm el suelo).

me estan enseñando tiendas con 2000-2500 mm del suelo i del sobretecho i me da la sensacion que con un chaparron de estos de verano en el pirineo voy a tener que salir en barca dela tienda (puede que sean paranolñlas pero solo puedo compararrr con la space explorer i la diferencia de columnas es considerable).es suficiente??

ante todo muchas gracias por vuestra sabiduria

enriccb Thursday 1 june 2006 - 09:57

Re:Panoràmiques de 360º

Hola,

Acabo de trobar una ànima bessona !

Jo també sóc un fanàtic dels paissatges, des d´un cim el paissatge és una experiència casi mística, em fa sentir que formo part del mon, de la natura.

Bé, prou rotllo, contesto el tema de les panoràmiques.

Et recomano mooolt el programa "The Panorama Factory", de Smoky City Design.

He probat diferents programes, i aquest es el millor, excepte si el que vols es fer fotos "circulars", que no se si les pot fer, jo no ho he probat.

Funciona diferent dels altres, no fixes punts comuns sino que ell sol procura ajuntar les fotos. Si el fas servir en mode automàtic, sol donar prous bons resultats.

Però si ets un perfeccionista, jo el que faig es :

1) Bones fotos d´origen.

* Amb trípode si pot ser, mirant de que l`horitzó quedi anivellat.
* Mantenir les mateixes exposicions i obertures per totes les fotos.
Això es pot complir en angles reduïts, max 160º, pero si vols abarcar més angle tens el problema que hi haurà zones sobre exposades, segurament quan t´acostis al sol.
Si tires en mode automàtic, com que cada segment tindrá uns valors diferents, les transicions es notaràn més, ot i que aquest programa les pot compensar una mica.
Una altra opció es retocar les fotos parcials previament per que tinguin una tonalitat semblant.

2) Fer servir el wizard amb les opcions per defecte. Això em dona un cel uniformitzat (on no es veuen les transicions). Guardo la imatge per després aprofitar-ne només el cel.

3) Redueixo els marges de solapament. Això fa que augmenti la precisió en les zones que deixen de solapar-se, però pot fer que la transició es noti. Per minimitzar-ho, faig vàries versions amb els marges en llocs diferents, les salvo en diferents imatges, i llavors en el photoshop (o Gimp) els barrejo només en els punts que toquen.

Costa temps, però el resultat final sol ser bo.

No sé si s´ha entés ?

Enric

Fern Thursday 1 june 2006 - 10:24

Re:Travessa Frares i Agulles

¡Muy bonita la salida! Eso si, ¿fuistéis con el garrafón de agua? Porque menudo calor tenía que hacer el domingo por ahí.

oi Thursday 1 june 2006 - 12:09

Moltes Gracies Enric!

Hi ha moltes coses que les entenc, però n´hi ha algunes que encara no dono l´abast. L´exposició bloquejada igual per totes les fotos ja ho fa la màquina digital directament, i sempre intento començar la primera foto des d´una zona de llum mitja (ni de cara al sol /quedaria tota molt fosca, ni de cara on hi ha menys llum/quedaria cremada). Normalment em queda bastant equilibrat mirant això i fent els 360º.

Lo del trípode ja ho entenc, però la majoria de patejades ja porto prou quincalla a sobre, si em concentro tinc un bon pols. Però ja que ho dius, hi ha algun trípode superplegable, superlleuger i barato?

Això del Wizard no sé que és, però m´agradaria que el cel fos l´autèntic d´aquell dia.

Reduir els marges de solapament es bona idea (jo amb el camedia no puc, es torna boig), ho provaré, però de fer còpies, barrejar-ho i tot això tampoc no acabo d´entendre-ho.

Bàsicament els problemes els tinc en fotos circulars, les horitzontals em van millor, però em queden molt estretes ajuntant 10 fotos, de totes maneres ho provaré, intentaré aconseguir el programa i si em surt algun dubte t´ho pregunto directament.

També moltes gracias a una "altra", que m´ha fet arribar el programa PTgui. També el provaré i si tinc algun dubte l´hi preguntaré.

La pàgina de demo que m´ha passat és aquesta:

http://www.ptgui.com/download.html

Intentaré aconseguir-los tots dos. Moltes gràcies!

igna Thursday 1 june 2006 - 13:04

Yo hasta que murió he usado un Cullman de 500gr y poco más de un palmo de largo plegado. Lo he maltratado durante mucho tiempo en montaña y viajes. Al final ha murió porque una pata se le dobló pero porque me apoyé sin querer?lo usé muchas veces con Nikon D70+70-300.

Ahora dado que tengo un 70-200 muucho más pesado tengo un manfrotto que pesa un huevo pero que para salidas fotográficas de 1 dia no supone mucho problema.

Para salidas largas en montaña también tengo un Gitzo muy compacto que debe estar en torno a los 700 gr. Lo que aun no lo he probado con el 70-200?a ver si esta semana lo puedo probar en casa a ver que tal la estabilidad y sobretodo la rótula? ya veremos. Sino igual me pillo un manfrotto 141 que es un poco más pesado que el Gitzo pero también más robusto.

Con compacta cualquiera de estos te sirve. Aunque yo te recomendaría el Cullmann, ya que por lo peque que es lo llevaba siempre.

Saludos,

klaix Thursday 1 june 2006 - 13:21

En quant a tècnica, si uses una càmera reflex no posis el polaritzador ni de conya, que després passa el que passa amb els cels... Una altra cosa és que bloquegis l´exposició, així totes les fotos et quedaràn més o menys igual, i hauràs de retocar menys.

Klaix

Xian Thursday 1 june 2006 - 19:07

Programa para presentacion

Hola,

Tengo que hacer una presentación con fotos y musiquilla y no se con que programa puedo tener buenos resultados, he probado alguno que he buscado por internet pero todos me "estropean" las fotos, aparecen con una calidad bastante mala, recortadas...etc Alguien me puede recomendar un buen programa?? gracias

Klister Thursday 1 june 2006 - 18:10

Re:Novedad en los relatos: se pueden comentar

Con según que relatos no me extraña que peti el servidor.....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies