Ir a la conversación completa
igual te sirve esto, no es una westfalia pero vendo una Vw t4 multivan, preparada especialmente para camping. Tiene asiento cama, nevera, armarios, fregadera con agua corriente y depositos de aguas limpias y sucias, convertidor 12v 220v de 1800 W, MICROONDAS funcionando con el convertidor. doble batería,toldo FIAMMA F35,cortinas, elevelunas eléctricos, espejos eléctricos, enganche remolque....y mas es una 2.4D 5 cilindros. no tiene cocina, pero con el microondas no te va a hacer falta
contactar en el 629417279 o en andresar1@retena.com si quieres fotos.
vendo Vw t4 multivan, preparada especialmente para camping. Tiene asiento cama, nevera, armarios, fregadera con agua corriente y depositos de aguas limpias y sucias, convertidor 12v 220v de 1800 W, MICROONDAS funcionando con el convertidor. doble batería,toldo FIAMMA F35,cortinas, elevelunas eléctricos, espejos eléctricos, enganche remolque....y mas es una 2.4D 5 cilindros. Ideal montañeros, sufers....
contactar en el 629417279 o en andresar1@retena.com si queréis fotos.
Aupaaaaaa ![]()
!!! el gatitooooooooooooo vuelve a las andadas
!!!!
La pareja devora tapiasssssssssss
, veo que Eneko se ha recuperado de su rodilla. A disfrutar a tope todo el verano
.
Vuestro admirador, Vica
.
Que bonita excursión hicistéis, lástima que tuvieramos que marcharnos Fern y yo el sábado tas bajar del Estasen. Parece que la legionella de mi padre se va superando. Gracias a todos por vuestros ánimos.
Hola, Jamesjones.
Nosotros estuvimos en esta zona hace tiempo, haciendo una excursión que salía en una guía de excursiones para niños montañeros que sacó El Mundo de los Pirineos. Salimos de la presa de Llauset y fuimos bordeando el pantano para al final desviarnos hacia el estany de Botornàs; desde allí continuamos subiendo hasta el de Cap de Llauset y desde aquí subimos a un collado para bajar als estanys d´Anglios; de aquí, siguiendo mojones, hacia la presa de nuevo, pasando por otro collado. El camino estaba bien, la ruta tal vez un poco dura para hacerla con los más peques, pero con paciencia creo que se puede hacer. Supongo que será una excursión muy parecida a la que hicisteis, pero si llegais al estany de Cap de Llauset podréis ver los restos de una avioneta que hace la tira de años cayó allí por accidente, a los críos seguro que les hace gracia; además, es muy fácil ver marmotas por allí cerca.
Saludos y a disfrutar.
Sabado 3 13h30 Salida del corral de las Mulas en dirección al pico y vertice de Anayet. Camino sencillo y sin dificultades, con alguna pequeña congesta de nieve pero se pasa facilmente, se llega al puerto entre las dos cimas, hacia el Pîco de Anayet, subida algo entretenida con un tramo de flanqueo en roca lisa con presas no muy buenas, y con un cable que molesta mas que ayuda, desde allí una chimenea sencilla hasta arriba, vista preciosa del Midi d´Ossau, y como era bastanta tarde mas solo que la una, al bajar subo al Vertice por una cresta muy facilona y bajada hasta el coche, total 6 horas.
Domingo 4. Subida desde el puente de Peyrelue hasta el pico de Peyrelue por el puerto viejo de Sallent y luego por la cresta herbosa hasta la cima, vista preciosa y cima muy solitaria, nada de nieve, es una buena matinal de entre 4 i 5 horitas.
Joer amb el nom de la via de marras!!!! segons www.kpujo.com la via que t´he descrit aniría per on va la "amistat d´estiu" però estic d´acord amb el mohawk, que aquest no es el nom de la via. Per lo que entenc , tens la guia del luichy, pues ara els deures son per tu, je, je, la via en question es la que comença just a la esquerra de la mingo arenas!!!! Que posa la guia?
Com arribar...
tio !!! que tens una guia!!!!!
.... je,je bromes a part, un cop ets a dalt del funicular de sant joan (o pujant pel cami des del monestri, o pujant pel funicular... o pujant per les escales del funicular ) agafes el cami de sant jeroni (crec) que es el que passa per sota dels gorros per la seva cara est (des del funicular a sota la magdalena 10 min), un cop ets a sota la magdalena ...pues tira 30 m cap a dalt (força evident) ... grimpant una miqueta i travestant un mini-bosquet fins a peu de via.
Jose
No se si es el lugar correcto, pero desde aquí mi ENHORABUENA para Braulio y la gente de San Martin de Valdeiglesias por "crear" una escuela con casi 200 vias, todas excepcionalmente equipadas ( el pasado Domingo vi a Braulio comprobando chapas, cambiando las defectuosas, apretando las que se movían,...).
La escuela, para mi gusto es excepcional, es tranquila, casi todas las vias de un largo, grados desde IV a 8a, con unas vistas al Pantano de San Juan bonitas.
En fin que ENHORABUENA
Hola,
Via Ignasi Jorba.......V+.......Espits.....150m. abierta por Agusti Cardona y Carles Bares el 5/92. (en el 4 lago se cruza cn la Mingo Arenas y sigue paralela.
un saludo
jordi
Hola,
Esta escuela esta al este de la comunidad de Madrid casi en el limite con Avila, muy cerca del pueblo de San Martin de Valdeiglesias en la cabecera del embalse de San Juan.
Kurro te podra dar más detalles ya que creo que ese Braulio del que hablas es colega suyo.
Saludos,
Pedazo de puente de los coj....!!!!! ya podian tensarlo un poco, no?
Bueno, la verdad que la ferrata esta muy bien, nos juntemos un grupo de 7 mu majo y fue bastante divertido. Hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien en una ferrata (una vez cruzado el puente, todo hay que decirlo !!!!
).
Cuando tenga un poco de tiempo, colgaré algunas afotos en el blog. Hay unas cuantas que hizo Emily desde abajo que han salido muy guapas.
Un saludo y nos vemos
!!
Mig
Lo normal es, igual que en la parada del autobús, en la línea de cajas del súper o en una vía de escalada, que el que llega el último, baje el último. Ahora bien, depende de la educación de cada uno, no de que seas o no guía o monitor o lo que sea.
En líneas generales, a mi me han dejado pasar siempre. Muchas veces me lo han ofrecido, sin preguntar y otras he preguntado y tras esperar un poquito, me han cedido el paso. Alguna vez ha habido algún roce, pero más con algún cafre que con guías. Tienes que pensar que ellos tienen que descender a la gente asegurada y el tiempo por persona lo triplican y tampoco pueden ceder el paso tan alegremente en según que circunstancias, porque si ocurre algo, el marrón es enorme para todos, incluidos los que vienen detrás ajenos a todo.
El problema es que en la Sierra de Guara hay una reglamentación sobre el tamaño de los grupos que luego no respeta ni dios. Creo que ahora, por lo menos, la Meletérica se pone en cabecera para controlar que la gente vaya en grupos, espaciados, con el material adecuado, etc. para que no se formen tapones, abusos y situaciones así (a mi no me mola nada ni que haya aglomeraciones ni que se ponga la GC a controlar, pero es lo que hay, y si esto evita accidentes, bienvenido sea).
No obstante, como mal menor, esto sólo sucede desde mayo hasta agosto, por si te sirve de consuelo, y sólo en algunos descensos. Lo mejor en estas fechas es elegir otros muchos descensos, donde apenas te sueles encontrar con nadie.
Un saludo
HOLA COMPANYS!!!!
Alguien ha estado estod últimos dias y me podria decir como está el caudal??
Me gustaria ir este domingo si el tiempo lo permite.
Gracias! salu2
Y si le compras un bozal, igual consigues enseñarle a no morder indiscriminadamente. Los perros son como los niños, hay que enseñarles, y si no consigues enseñar a un perro, con un niño mejor ni lo intentes.
hola a todos
Ayer me ha llegado la Ferrino Syncro II, y la primera impresión fué, que grande es en su bolsa, al mismo tiempo pensé que la bolsa en si desprendia bastante calidad y buenos acabados.
Por la tarde a última hora, así que pasó el sofoco del día, me propuse ver como se montaba, y la verdad es que montarla no tiene ciencia ninguna porque las varillas vienen incluidas en el doble techo, asi que lo único que hay que hacer es tensar las varillas e introducirlas en el hueco del suelo.
El suelo me pareció bastante pobre, muy fino, da la impresión de que a la primera piedrecita qure roce con el se va a rajar
Las puertas son muy amplias, y el techo está bien ventilado, con mosquitera y dos puertas interiores en el techo para aumentar o disminuir la corriente de aire igual que en los dos laterales de la tienda.
Las cremalleras están bien rematadas, con muchos reflectantes, los tiradores de las cremalleras son cómodos, así como los de las piquetas, en el interior tiene 4 amplios bolsos portaobjetos.
El problema viene a la hora de desmontarla, porque ayer no tuve demasiado tiempo para comprobar si las varillas se pueden quitar del doble techo, puesto que van unidas en la cruceta.
Supongo que lo lógico será que se puedan desmontar para poder lavar la totalidad de la tienda.
Espero poder estrenarla pronto y así daros una opinió más imparcial, pero por lo de pronto el único pero es el tamaño en la bolsa, a la espera de poder doblarla bien claro está.
Un saludo, espero que este hilo sirva para el futuro
¿Benicàssim, sur de españa?
Benicassim, sur de España, puess, tecnicamente no, pero siendo yo de Coruña pues casi todo está al sur.. jejeje, siento no haberme expresado bien.
El Relec Forte, en donde se vende?, en farmacias, huele mucho? es caro?
Así que la señora naranja está en último lugar. En la lista habría que añadir las fresas, que tienen mucho también, lo que no sé es cuánto.
Independientemente de los mosquitos, el ser humano necesita ingerir en su alimentación alimentos ricos en vitamina C, ya que junto a las cobayas y el mono somos las únicas especies que no podemos sintetizarla. ¿Lo sabíais?
La vitamina C puede ser natural (extraída de una fruta) o sintética (a partir de glucosa en el laboratorio). La de origen natural tiene la ventaja de que permanece en el organismo durante un periodo mucho más largo.
Es la vitamina más vulnerable ya que la destruyen múltiples factores como el contacto con el oxígeno, el agua clorada, el cobre de las tuberías, el contacto con la luz, la cocción (la destruye en un 40%), la larga conservación y almacenamiento, dejar los vegetales en remojo y el humo del cigarrillo. Así que fumar te come la vitamina C. Por otra parte, los zumos envasados que se venden en las tiendas, por mucho que lo anuncie la publicidad, no tienen ningún valor en cuanto a vitaminas.
Pues nada, todos los días se aprende algo.
OK
bien, esas opiniones de coronel tapiocca ya las había leido, pero en mi ciudad hace unos meses cerraron la tienda, y hoy, he mirado en su web y la han abierto en otra parte de la ciudad, asi que igual me paso por alli.
Y para evitar que los bichejos anden por la tela de la tienda, es decir, por el doble techo, etc, conoceis algun remedio casero?
sino pues ya me apañaré en hacer algun caldo casero con toda clase de hiebas, aunque al final igual es peor el remedio que la enfermedad
Pues ayer mismo la pesé en la bascula de casa, pero desgraciadamente no es digital, no llegaba a los 3 kilos, pero claro, puede haber mucha diferencia, sobre todo porque es una báscula de mas de 30 años.
Si puedo la peso en los proximos días en una báscula digital
un saludo
El pimiento tiene muchíiisima vitamina C
. Jaja, mas bien pienso que para irse de camping hay que reconciliarse con los bichos de todo tipo con los que vas a convivir, no hay ningún método para que desaparezcan, puesto que mosquitos e insectos que pican hay de todo tipo, y no existen productos universales. Lo mas conveniente una buena mosquitera, dejar la puerta cerrada siempre que se pueda y recordar que la luz los atrae. Una buena vela antimosquitos, que algo sí que hace. también existen repelentes para rociar la mosquitera. Pero ya te digo, los mosquitos no serán los únicos insectos que encontrareis...
Saludos ![]()
Holaaa
aqui tenemos el mosquito tigre, un pedazo de k...on de mucho cuidado que impide todo tipo de cena romantica a la luz de la luna, y para remediarlo usamos unas velas con citronella, huelen a naranja, o algo similar y son mano de santo.
v´sss
En principio existen maniobras para superar un nudo en medio de una cuerda, pero en lo possible se deberian evitar. Otra opción seria unir las dos cuerdas bloquear con un mosqueton la cuerda de 50 a 35 mrts. y descender solo de esta, recuperando con la de 20.... pero en 8,6 mm tampoco es nada recomendable. Para unir dos cuerdas sin lugar a dudas un ocho, rematando los dos cabos con un doble o triple pescador.
Voy a comentar mi experiencia con las botas Salomón Pro Trek 7 por si a alguien le sirve de aviso. El día 25/05/06 compré un par de estas botas el la madrileña tiende el Rincón de la Montaña en el Rastro, las elegí por la ligereza y su rigidez para liarme a hacer tresmiles en esta primavera con neveros ocasionales. El 27/05 me las subo a Peñalara para probarlas y al regreso la suela esta bastante deteriorada, y solo en una salida de 3 horas. No me gusta nada esto pero como desconozco la suela Contagrip de Salomón no se que pensar. El día 3/06 nos vamos a la Cresta del Gourgs Blancs y al regreso después de 7 horas de actividad veo que algunos tacos están rotos, hay rajas en la goma y el desgaste es manifiesto, otros tacos están segmentados y preparados para romperse. En casa me meto en algún foro y compruebo que esto no solo me ha pasado a mí. Acudo al Rincón de la Montaña para reclamar y pido que me den otras botas de otra marca ya que no me parecen fiables las Salomón y me dicen que será un defecto de fabricación, que hay que mandarlas a la casa para que ellos dictaminen si he hecho un mal uso y que no son botas para roca que están pensadas para nieve al ser cramponables. Como no acceden a mi solicitud he formulado una reclamación al área de salud y consumo del Ayuntamiento de Madrid. No es de recibo que en 7 horas se rompan los tacos de una suela, en 30 años nunca me había pasado con ninguna bota y he gastado muchas. Esta suela es más patética todavía que la Boreal y ya es decir. A la vista de estos sucesos tened cuidado al comprar unas botas y confiad en suelas de reconocida solvencia, ya que una bota sin suela no es nada por muy buena que sea.
Hola.
Acerola, Fruto tropical..la conozco de Brasil...son como 4 gajos de naranja juntos de color amarillento......
Jordi.
Avui he rebut un correu electronic amb aquest link:
http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6527
Que en penseu d´aquesta iniciativa?
Holaaa
mes educacio i menys prohibicions es el que manca!!
mas educacion y menos prohibiciones es lo que falta!!
completamente de acuerdo en que mas educacion y menos prohibicion.
completamente de acuerdo en que hay una enorme cantidad de animaladas medioambientales.
pero el que haya esto, ¿es excusa para justificar lo otro?. No.
¿es excusa para defenderles? No.
Los energumenos (que NO SON TODOS los moteros, faltaria mas), son igual que abominables aunque existan barrabasadas medioambientales que los superen.
y no: el "pobre" al que casi atropellan SEGURO que no va al monte en su magnifico 4x4.
besos de uno que empieza a estar hasta el gorro de putos quatreros y moteros subnormales.
a mí sí: hacedme caso!!