La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 june 2006, tuesday.

Mensajes dia 6 june 2006, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lluis.m Tuesday 6 june 2006 - 06:36

Re:Y como mañana no vamos a estar por aquí, es el cumple de...

GRACIESGRACIESGRACIESGRACIESGRACIESGRACIESGRACIESGRACIESGRACIES       apa siau

Ir a la conversación completa

Manegor Tuesday 6 june 2006 - 08:50

Otro nuevo forero

Buenos días a todos. También me acabo de apuntar a esto, más que nada para poder opinar sobre las cosillas que se tercien. Yo soy un fanático de Andorra; es el único sitio donde he ido y no he visto a nadie en todo el día ¡estando la ciudad ahí al lado!

Veréis, quiero saber cómo están todos los glaciares, heleros, neveros, ventisqueros etc. que alguna vez han sido glaciares en el Pirineo. Estoy opositando y no puedo ir tanto como me gustaría...
   A ver si podéis ser mis ojos y me contáis cómo están, según vayáis viéndolos por ahí y según van saliendo a la luz.

Gracias.

Cat Tuesday 6 june 2006 - 10:50

Re:Origen del Amazonas y Mismi. Reseña.

HOLA!!!

Me interesa este viaje!!! Tenia pensado hacer un treking por la zona de pico neblina (Brasil) y ascenderlo, pero los indigenas estan "enfadados" con el gobierno y la zona no esta nada segura, no se puede entrar, asi que tengo que cambiar la zona.
Como ninguna agencia de viajes de aventura me propone nada interesante por la zona amazonica, estaba pensando en bajar a Patagonia o el tipico treking de Anapurnas o el campo base del Everest (Nepal).
Pero ayer leyendo tu reseña, me gusto mucho, el tema es donde puedo ir para que me organizen el viaje??? tema vuelos, tema acampada, tema coches, vamos todo.
Pues yo no dipongo ni del tiempo ni los conocimentos suficientes para hacerlo yo.

Muchas gracias y saludos

Quintin Tuesday 6 june 2006 - 11:19

Re:Origen del Amazonas y Mismi. Reseña.

Hola, Cat

Un par de cosas:
Aunque sea el origen del Amazonas, el trekking no es por selva tropical, son más bien pampas.
La primera noche se pasa a 4700 metros, hay que tener un poco de cuidado con eso, y llegar ya algo aclimatado.
Como ideas para el viaje, pues combinar este trekking con una visita a Cuzco-Machu Pichu y Puerto Maldonado, si te atrae la Amazonia, o con una visita a Cordillera Blanca/Huayhuash, si te tira mas el monte, o con ambas, si tienes tiempo.
Para organizarlo, Carlos Zarate es de confianza, y te podrá echar una mano para los temas de alli, el vuelo lo puedes pillar en Internet, a partir de 1200 euros, a estas alturas .

Este mensaje estaria mejor en expes, no, presi?

Ctesifone Tuesday 6 june 2006 - 14:51

Refugio de Tabernés

Hola,

Alguien me podria decir si se llega bien con un turismo relleno de pasajeros y material hasta el refugio de Tabernés, o es más recomendable dejarlo bien aparcadito en la Virgen Blanca. Gracias.

una chica Tuesday 6 june 2006 - 14:56

Re:Refugio de Tabernés

Se llega bien al refugio de Tabernés, sólo que te aconsejaría casi llevar una tienda....a mi personalmente no me apetece pernoctar en ese refugio pudiendo llegar tranquilamente en coche y plantar la tienda al lado, considerando lo ´bien´ cuidado que está.
Saludos

altaterra Tuesday 6 june 2006 - 18:36

Pista de al Coll Baix

Hola a tod@s, soy nueva en el foro, estoy intentando organizar una rutilla este verano para la zona del Canigó, y me gustaría si pudierais informarme de en qué condiciones se encuentra una pista que me dicen que hay desde Prats del Mollo, para subir al Coll Baix. ¿Alguien que haya estado hace poco? Weno, muchas gracias de antemano, saluditos!

titanlux Tuesday 6 june 2006 - 22:51

Re:cosorrrrooooooooo, busco una frago westfalia diesel y equipada con cocina, quién me puede ayudar???

igual te sirve esto, no es una westfalia pero vendo una Vw t4 multivan, preparada especialmente para camping. Tiene asiento cama, nevera, armarios, fregadera con agua corriente y depositos de aguas limpias y sucias, convertidor 12v 220v de 1800 W, MICROONDAS funcionando con el convertidor. doble batería,toldo FIAMMA F35,cortinas, elevelunas eléctricos, espejos eléctricos, enganche remolque....y mas es una 2.4D 5 cilindros. no tiene cocina, pero con el microondas no te va a hacer falta

contactar en el 629417279 o en andresar1@retena.com si quieres fotos.

Titanlux Tuesday 6 june 2006 - 22:52

vendo vw t4 multivan preparada camping

vendo Vw t4 multivan, preparada especialmente para camping. Tiene asiento cama, nevera, armarios, fregadera con agua corriente y depositos de aguas limpias y sucias, convertidor 12v 220v de 1800 W, MICROONDAS funcionando con el convertidor. doble batería,toldo FIAMMA F35,cortinas, elevelunas eléctricos, espejos eléctricos, enganche remolque....y mas es una 2.4D 5 cilindros. Ideal montañeros, sufers....

contactar en el 629417279 o en andresar1@retena.com si queréis fotos.

Pirineista Tuesday 6 june 2006 - 01:21

Re:¿Coronas o portillones?

Hola Brenneke!

Podríais partir ligeros y muy de madrugada desde los llanos de Senarta, remontar a pie la pista hasta el refugio libre de Coronas, emprender la empinada ascensión hasta los ibones de Coronas y luego, enseguida, alcanzar el collado de Coronas y encontraros con la ruta principal (que viene de la Renclusa por el glaciar). De allí a la cumbre ya casi no queda nada. Al bajar, si queréis estar un poco más solos, podríais desandar lo andado hasta justo debajo del collado de Coronas. De allí sale un sendero que, flanqueando rápidamente toda una cresta por debajo, llega hasta el collado de Cregüenya. Desde allí hay vistas preciosas y se baja al lago del mismo nombre. Un vez en él, se rodea por la derecha y ya solo os quedaría descender por un estrecho valle emboscado hasta la carretera (unos 5km más arriba de los llanos de Senarta y muy cerca del Balneario de Benasque). Esta vuelta es circular y exigente, pero se puede hacer perfectamente en una larga jornada veraniega.

Pirineista Tuesday 6 june 2006 - 01:28

Balaitous y Midi d´Ossau

Hola a todos/as! Querría saber si para subir al Balaitous y al Midi d´Ossau por sus vías normales es necesario o no llevar cuerda. Gracias!!

Fern Tuesday 6 june 2006 - 08:29

Re:pico de los monjes

El Pico de los Monjes, subiendo desde Astun, en las fechas que estamos estará ya sin nieve. Vamos, puede que quede alguna manchita antes de llegar al collado pero seguramente se podrá evitar. Y la trepada final, pues creo que le dan un II en algún punto. Eso quiere decir que tendrás que agarrarte con las manos para progresar, pero que no tendrás problemas para encontrar agarres. ¿Compararla con alguna otra ascensión? Pues no sé con cual, porque para ello necesitaría conocer ascensiones similares que hayas realizado.

Fern Tuesday 6 june 2006 - 08:34

Re:Balaitous y Midi d´Ossau

Necesario, necesario, en montaña no hay casi nada desde que Huber hace 7a en Lavaredo o no sé bien que grado, sin cuerda.  Pero eso si, para estos dos picos si que la consideraría muy-muy recomendable, y yo ni me plantearía el ir sin la cuerda en la mochila salvo en el Balaitus si subes por la Gran Diagonal en vez de por la brecha de Latour. Con esto creo que se entiende bastante. Y nada, Pirineista, si vas por ahí disfruta que son dos montañas preciosas.

Gabi Tuesday 6 june 2006 - 08:44

es muy variable dependiendo de las condiciones. Con la roca seca, no hay excesivos problemas en ninguna de las dos vias normales. Pero logicamente, si te caes te matas, especialmente en el balaitus.
en el Midi: primero una chimenea-diedro entre II+ y III dependiendo de por donde vayas, luego en la 2ª chimenea mejor tirate por el espoloncillo de la derecha, sale sobre II. El destrepe a la bajada, con cuidadin. la roca del midi suele patinar bastante si ha tenido niebla por la noche.

en el balaitus: trepada facil por el corredor hasta un bloque empotrado con un pasito de III, pero poco expuesto. luego te pasas a la pared de la derecha, a la altura de las clavijas, y ahi es mucho mas facil pero con "vistas" al vacio. suele haber algo mojado. el descenso tambien con cuidadin.

asi que, depende de las condiciones, depende de ti.
por mi parte, ambas rutas las he subido y bajado sin cuerda y si vuelvo a ir no la llevaré, pero sólo si sé que las rutas estan mas o menos secas.

AlbertF Tuesday 6 june 2006 - 08:56

Re:Pico del Alba desde Baños de Benasque

Para los "tatxamendis" (, es que me ha gustado la palabrita), que quieran coronar tambien otro 3000, el Gendarme de Alba (3054m), sólo deciros que se trata del segundo gendarme en dirección  Alba-cresta de los 15 gendarmes.

El primer gendarme, GI, sólo destaca unos unos 5m respecto al cordal (hitos), y no es ningun 3000. Desde la cima de éste, se puede ver otro gendarme, más bajo y también con hitos. És este segundo gendarme el Gendarme de Alba (3054m). Para acceder a él tiene una estrecha y aérea arista de unos 10metros, creo que cotada como PD en las guias.

Así que no cometais el mismo error que yo!

Salutacions

uturuncu Tuesday 6 june 2006 - 09:16

De la Brecha Latour del Balaitus, también es complicado el nevero de acceso a la brecha, muy inclinado y peligroso, lo que hace recomendable la cuerda. Si vas a fin de verano, el nevero se acorta a unos pocos metros y es más pasable. En tal caso yo lo hice sin cuerda....
La Gran Diagonal no es de cuerda pero sí es muy vertiginosa en bastante del recorrido.
Saludos.

una chica Tuesday 6 june 2006 - 09:28

Balaitus por Brecha Latour...el acceso a la brecha no suele conllevar problemas, la entrada la puedes encontrar con nieve hasta los topes (acceso más que fácil), en mixto...o peladita...a estas alturas encontrarás probablemente una entrada un poco fea...no está de más llevar cuerda....superada la entrada se sube sin rpoblemas por clavijas o ladeando...según las condiciones y cantidad de nieve...ahora bien, de bajada apetece un rapel. Casco obligatorio, a nosotros nos cayó incluso algún piolet!!

Midi d¡´Ossau: tres chimeneas...la primera II con una paso de III pero accesible sin cuerda de subida, la segunda se puede trepar fácilmente por su derecha, la tercera ni la ves. De bajada la segunda apetece rapel...y la primera (o última si es en sentido de la bajada) pues es más cómoda con un rapel....

Es lo de siempre.....si no te caes no pasa nada....si te caes igual no lo cuentas.
Suerte y prudencia...nuestra vida vale más que el peso de una cuerda, un casco y un arnés.

Uturuncu Tuesday 6 june 2006 - 09:30

Ó sea..... que este de la foto no era?.... ya parecía que no levantaba los 10 metros esos....
pos se quedará sin tachar....

Aguito Tuesday 6 june 2006 - 10:53

Re:Guía

Hola macjohn,

Creo que por las fecha del post (2003) se refiere al libro de Pako Sanchez "Cent ascensions a peu pel Pirineu de Nuria i altres valls de Ter i Carança" de la Editorial Oikos-Tau.
En cuanto a lo de los pitones que pone en el post, yo tengo esa guia, y la de Cresta Pirineaicas: Pirineo Oriental, del mismo autor y no pone nada, es más la descripción del itinerario es identica.

Hace una semana subí esta cresta, muy chula y recomendable, más que por la dificultad por la tranquilidad. Si quieres echarle un vistazo esta publicada la reseña. Ah, nosotros no utilizamos ni un sólo clavo, pero en la via encontramos 5, los del la primera R con un emplazamiento dudoso, se tienen que reforzar.

Si necesitas algun dato más dímelo.

Un saludo,

AlbertF Tuesday 6 june 2006 - 12:03

Pues va a ser que no! 

Ese de la foto, tendrà que comprarse un GPS!!  

katu Tuesday 6 june 2006 - 12:07

Sudeste clasica, entrada por sudeste directa. Muralla de Pombie. MD. 450 m.V+

Egun on,

Nada, que el sabado el Eneko y yo trepamos esta via preciosa y muy recomendable. Entramos por la sudeste directa pero el largo de 6b semiequipao nos pilló frios y visto el percal de lo quedaba por arriba (6c, etc... que la temporada de clasica es larga, ) enchufamos con la sudeste clasica en las escaleras grises.
El largo de la bavaresa  de 20 metros lo incluyo en los 5 mejores del pirineo (eneko lo deja entre los 10 mejores, claro que él se ahorró las indescriptibles sensaciones que produce llevar 10 metros verticales sin proteger por no tener un puñetero camalot de 1 repetido)
De los 14 largos, empalmando segun gustos (con cuerdas de 60) se quedan en 8 reduciendo el horario para no tener sorpresas en los destrepes por las viras (guardar entre 1 y 2 horas de luz para esta bajada)
Inolvidable también el "paso de fe" para franquear la brecha de la aguillete jolly. El desprendimiento se eskakea con un rapel de 50 metros que enchufa con les virettes.
Y nada, que el que quiera algun dato más que pregunte....

Aguuuuuuuur

Fernando GS Tuesday 6 june 2006 - 12:12

Hola de nuevo Macjohn.

Ayer mismo tuve este libro en mis manos; tiene buena pinta y espero que te sirva.

http://desnivel.com/editorial/novedades/object.php?o=14573

Un saludo
Fernando

Josep Mestre Tuesday 6 june 2006 - 12:26

Re:canigo

La subida a la pica sin nieve, domingo 4.
La pista que viene de Villerach está cortada por un desprendimiento, por lo que subimos por la Vall de Balaig, 14,5 km. de pista transitable.

Macjohn Tuesday 6 june 2006 - 12:28

Aclarar que la intención de mi pregunta era que no me sonaba una "Guía Pirineos Orientales" y iba dirigida a encontrar información sobre este libro en concreto, y no sobre una guía más o menos actual de la zona, que hay bastantes de excelentes.

El libro de Carles Gel lo tengo, pero no puede ser este, ya que la edición es de finales del 2005 o 2006, no recuerdo.

Por la fecha podría ser el de Pako Sánchez, aunque en el nombre no aparece ni la palabra ´Guía´ ni la palabra ´Orientales´...

Gracias

Sergi Tuesday 6 june 2006 - 12:30

Hola Josep,

no seríais de los últimos en subir a la Pica ???

Josep Mestre Tuesday 6 june 2006 - 12:33

Llegamos arriba, por la cresta de Barbet y la Xemenia, a las 12 y coincidimos con una "coral" que nos deleito con sus cantos. A las dos estabamos comiendo en Cortalets.

Cheba Tuesday 6 june 2006 - 12:49

Re:Sudeste clasica, entrada por sudeste directa. Muralla de Pombie. MD. 450 m.V+

Hola Katu. Yo quise ir a la Sudeste Clásica, pero al final entre el mal tiempo y compañeros, la cosa se torció, pero vamos, que la tengo en la carpeta de reseñas pendientes.

¿Qué tal están las reuniones? ¿Hay que montarlas todas o hay material puesto? ¿El grado lo ves ajustado o más tirando a 6a que a V? ¿Es expuesta, o se puede proteger bien, qué material utilizasteis? ¿A qué te refieres con lo del paso de fe (sólo he escalado en el Petit Pic, una vía fácil)? ¿Hay riesgos de embarque o la línea es lógica? ¿Y la bajada que tal?, me dijeron que era bastante complicada. ¿Se encuentran bien los tinglaos de rápel?

Bueno, ya me contarás, si puedes. Muchas gracias

Vica Tuesday 6 june 2006 - 12:59

Re:Sudeste clasica, entrada por sudeste directa. Muralla de Pombie. MD. 450 m.V+

Aupaaaaaa !!! el gatitooooooooooooo vuelve a las andadas !!!!

La pareja devora tapiasssssssssss , veo que Eneko se ha recuperado de su rodilla. A disfrutar a tope todo el verano.

Vuestro admirador, Vica .

Katu Tuesday 6 june 2006 - 13:04

kaixo cheba,

La mayoria de las reuniones estan montadas y se pueden reforzar si se quiere
Alguna se hace en bloques , pero poco complicao el tema.
El grado mas tirando al 6a que al V (lo digo para disfrutarla claro)
Se protege bien y siempre hay algun clavo en los largos. Un juego de friends con medianos repetidos es lo ideas. Los fisureros mejor en casa.
El paso de fe es ponerte de pie en el borde de una brecha de 15 metros y dejarte caer al otro lado, apoyando las manos contra la pared de enfrente.
La linea es lógica hasta que se acaba la fisura-chimenea característica que cruza toda la pared, donde hay un flanqueo a la izq. hacia un techo amarillo y otro flanqueo a la derecha al otro lado de un espolón.
La bajada es otra via y los tinglaos se van encontrando, aunque recomiendo guardar fuerzas y concentración porque la cosa no es bajar con las manos en los bolsillos.

Enga, animo que merece la pena.

Aguuuur

Sergi Tuesday 6 june 2006 - 13:45

Nosotros anduvimos por allí, pero bastante más tarde.... de hecho fuimos los últimos en bajar de los que fueron por Merialles.

Salut!

jamesjones Tuesday 6 june 2006 - 13:48

Consulta sobre ruta a anglios

Hola, este finde fuimos a hacer una ruta por los estanys de llauset hasta los estanys de anglios. En una guía de montaña que tengo ponía que la excursión era apta para niños de 9 a 14 años (íbamos con otra pareja que tienen 2 niños). Mi mujer y yo pudimos acabar la ruta, pero la otra pareja tubo que abandonar porque el camino estaba bastante peligroso, sobre todo un par de pasos donde había cuerdas para agarrarse al pasar. En general yo vi el camino bastante expuesto hasta que subes el collado, un resbalón tonto y acababas abajo.

Ahora mi pregunta para alguien que haya estado por allí otras veces y recientemente. El camino siempre está tan mal o el estado de este finde es producto de los desprendimientos? El camino que va al estany de botornás es más asequible para ir con niños?
Es más que nada porque nos gustó la zona y queríamos volver con estos amigos más adelante.

Gracias

Aguito Tuesday 6 june 2006 - 13:49

Hola Macjohn de nuevo,

Como a mi també em pica la curiosidad he estado haciendo unas búsquedas y he encontrado un libro titulado "Pirineu Oriental" editado por el CEC. Los autores son David Aloy i Mercè Lledrard. No se si es una guia, pero esta tarde miro de hablar con la gente de la biblio de CEC a ver que averiguo al respecto.

Lo que más me llama la atención es que la cresta NW no esta descrita en casi ninguna guia, sólo en las de Pako Sanchez y en una publicación de Crestas del Pirineo II editada por Barrabes, aunque en esta última se escaquea los pasos más complicados por detrás del Espolón, por lo que probablemente si la encontramos puede que esconda algo interesante.

Ya te contaré. 

Julipo Tuesday 6 june 2006 - 14:34

Re:GEDE a la Trompa del Elefant (190m 6a/A0)

Hola Josem!! ayer estuvimos Lai y un servidor, muy guapa y difrutamos mucho gracias a tu piada y a tu reseña, pero en el croquis de ressenya.net sale una r despues de los arboles y estaba antes (dos espits), si no, tienes que montarla en un sabina. Cabe decir que el V+ del tercer largo podria ser 6a, jajaja, porque hay algun cantillo sobao dentro de la fisurilla que....
   Penya!!  una via muy recomendable y muy estetica. El largo de 6b o lo que sea, le metes 3 "aceracos" y te plantas en terreno de V.
  Adeu!!

Rafa-b Tuesday 6 june 2006 - 14:47

Que bonita excursión hicistéis, lástima que tuvieramos que marcharnos Fern y yo el sábado tas bajar del Estasen. Parece que la legionella de mi padre se va superando. Gracias a todos por vuestros ánimos.

Ctesifone Tuesday 6 june 2006 - 14:52

Refugio de Tabernés

Hola,

Alguien me podria decir si se llega bien con un turismo relleno de pasajeros y material hasta el refugio de Tabernés, o es más recomendable dejar-lo bien aparcadito en la Virgen Blanca. Gracias

Rafa-b Tuesday 6 june 2006 - 14:54

Re:Aneto por corredor Estasen

los tachamontes aprovechar para subir la Aguja Daviú (3350m) que queda a 20 metros de la salida del Estasen a la derecha. Ya la aguja Escudier (3315m) queda más abajo a 70 metros y estaba mixto aquello y no bajamos porque luego había que volver y con crampones por roca era un poco incordio

Cheba Tuesday 6 june 2006 - 16:17

Pos muchas gracias, por la información, tío. Te has ganao un chiste malo:

- Maruxiña, súbete al pajar y bájate la faldiña, que te voy a endiñar un polviño que te vas a enterar.
- Ayyy, Manoliño, siempre me convences con tu labia.

Pos eso, a ver si repetimos los friends y estrenamos la vía.

calamar Tuesday 6 june 2006 - 16:18

Re:Consulta sobre ruta a anglios

Hola, Jamesjones.

Nosotros estuvimos en esta zona hace tiempo, haciendo una excursión que salía en una guía de excursiones para niños montañeros que sacó El Mundo de los Pirineos. Salimos de la presa de Llauset y fuimos bordeando el pantano para al final desviarnos hacia el estany de Botornàs; desde allí continuamos subiendo hasta el de Cap de Llauset y desde aquí subimos a un collado para bajar als estanys d´Anglios; de aquí, siguiendo mojones, hacia la presa de nuevo, pasando por otro collado. El camino estaba bien, la ruta tal vez un poco dura para hacerla con los más peques, pero con paciencia creo que se puede hacer. Supongo que será una excursión muy parecida a la que hicisteis, pero si llegais al estany de Cap de Llauset podréis ver los restos de una avioneta que hace la tira de años cayó allí por accidente, a los críos seguro que les hace gracia; además, es muy fácil ver marmotas por allí cerca.

Saludos y a disfrutar.

jamesjones Tuesday 6 june 2006 - 17:10

Re:Consulta sobre ruta a anglios

si, esa era la ruta que queríamos hacer, pero la comenzamos por el collado de anglios, pero al final como la otra pareja no pudo subir mi mujer y yo fuimos a ver los estanys de anglios y volvimos a bajar. La subida al collado de anglios para hacerla con peques estaba en muy mal estado y con zonas bastante peliagudas de pasar (zona de agarrarse a la pared con una cuerda). Lo que me gustaría saber es si es normal que el camino este así, o se debía a los desprendimientos.

Gracias

balerdi Tuesday 6 june 2006 - 17:26

Zorionak a los dos, envidia cochina me dais, algun dia me tengo que subir a ese viote!! Saluditos

Bouvier Tuesday 6 june 2006 - 18:20

Pico de Anayet, vertice de Anayet i pico de Peyrelue

Sabado 3  13h30 Salida del corral de las Mulas en dirección al pico y vertice de Anayet. Camino sencillo y sin dificultades, con alguna pequeña congesta de nieve pero se pasa facilmente, se llega al puerto entre las dos cimas, hacia el Pîco de Anayet, subida algo entretenida con un tramo de flanqueo en roca lisa con presas no muy buenas, y con un cable que molesta mas que ayuda, desde allí una chimenea sencilla hasta arriba, vista preciosa del Midi d´Ossau, y como era bastanta tarde mas solo que la una, al bajar subo al Vertice por una cresta muy facilona y bajada hasta el coche, total 6 horas.

Domingo 4. Subida desde el puente de Peyrelue hasta el pico de Peyrelue por el puerto viejo de Sallent y luego por la cresta herbosa hasta la cima, vista preciosa y cima muy solitaria, nada de nieve, es  una buena matinal de entre 4 i 5 horitas.

Josem Tuesday 6 june 2006 - 10:11

Re:Magdalena sup-Cara Est-Montserrat

Joer amb el nom de la via de marras!!!! segons  www.kpujo.com la via que t´he descrit aniría per on va la "amistat d´estiu" però estic d´acord amb el mohawk, que aquest no es el nom de la via. Per lo que entenc , tens la guia del luichy, pues ara els deures son per tu, je, je, la via en question es la que comença just a la esquerra de la mingo arenas!!!! Que posa la guia?

Com arribar...  tio !!! que tens una guia!!!!!   .... je,je bromes a part, un cop ets a dalt del funicular de sant joan (o pujant pel cami des del monestri, o pujant pel funicular... o pujant per les escales del funicular ) agafes el cami de sant jeroni (crec) que es el que passa per sota dels  gorros per la seva cara est  (des del funicular a sota la magdalena 10 min), un cop ets a sota la magdalena ...pues tira 30 m cap a dalt (força evident) ... grimpant una miqueta i travestant un mini-bosquet fins a peu de via.

Jose

grandetudela Tuesday 6 june 2006 - 16:44

San Martin Valdeiglesias

No se si es el lugar correcto, pero desde aquí mi ENHORABUENA para Braulio y la gente de San Martin de Valdeiglesias por "crear" una escuela con casi 200 vias, todas excepcionalmente equipadas ( el pasado Domingo vi a Braulio comprobando chapas, cambiando las defectuosas, apretando las que se movían,...).

La escuela, para mi gusto es excepcional, es tranquila, casi todas las vias de un largo, grados desde IV a 8a, con unas vistas al Pantano de San Juan bonitas.

En fin que ENHORABUENA

Jordi Brasil Tuesday 6 june 2006 - 17:06

Re:Magdalena sup-Cara Est-Montserrat

Hola,

Via Ignasi Jorba.......V+.......Espits.....150m. abierta por Agusti Cardona y Carles Bares el 5/92. (en el 4 lago se cruza cn la Mingo Arenas  y sigue paralela.

un saludo

jordi

Jordi Brasil Tuesday 6 june 2006 - 17:14

Re:Cara Oeste del Gorro Frigi

Hola. no consigo encontrar referencias de una nueva via en el tramo triangular donde estan las vias Vilaplana y Fernando Lajarin............mas a la derecha y antes de la clasica GEDE, solo esta la Pink Floyd........V...170m.....Buriles......se necesita: cordinos, algun clavo, 4 cintas y montar una reunion.abierta por J Reina y M. Muñoz y considerada expuesta, claro se hace con 4 cintas!!!!!!!!!.

tiene 6 largos el segundo es una travesia a la izquierda.

Un saludo...

jordi

Morales Tuesday 6 june 2006 - 20:11

Re:Cara Oeste del Gorro Frigi

Hola Jordi, gracias por tu respuesta, pero las vias que me indicas yas las conozco, la línea que digo está a escasos 3 ó 4 metros de la "Lajarín". Cuando llegué a la 3a reunión de la Lajarín (antes del largo que entra en el bosque), a la derecha un poco más arriba había otra reunión de 2 spits con chapas doradas nuevas que seguro debe corresponder a la vía por la que pregunto, luego creo que no seguía pues ya no pude divisar ninguna chapa más por lo que supongo que se debe unir con la Lajarín. Cuando me fijé desde pie de vía el primer largo está muy bien cosido, de todas formas volveré para hacerla y ya os explicaré que tal. De nuevo gracias.
Un saludo. Antonio.

iran Tuesday 6 june 2006 - 20:20

Re:San Martin Valdeiglesias

Uyyy, suena muy bien, pero (y perdona mi ignorancia) me podrías decir dónde está esta escuela?

manolito Tuesday 6 june 2006 - 20:46

Re:San Martin Valdeiglesias

Hola,

Esta escuela esta al este de la comunidad de Madrid casi en el limite con Avila, muy cerca del pueblo de San Martin de Valdeiglesias en la cabecera del embalse de San Juan.

Kurro te podra dar más detalles ya que creo que ese Braulio del que hablas es colega suyo.

Saludos,

Pirineista Tuesday 6 june 2006 - 09:33

Canadá en bici

Hola a todos! Estoy planeando un largo viaje en bici por Canadá. Me gustaría acercarme a las zonas más salvajes y hacer tramos en canoa, además de subir picos y explorar bosques y lagos. Alguién me puede recomendar alguna zona que valga la pena? Este-Oeste, Norte-Sur... Gracias y hasta pronto

vinyi Tuesday 6 june 2006 - 09:39

Re:Canadá en bici

La zona de la brittish columbia és realment espectacular amb bicicleta i si et planteges una sortida amb dies el pas a canadà tb ho és.

Si vols info, ja saps

Momius Tuesday 6 june 2006 - 11:01

duatlon esterri d´aneu

Hola a tod@s
Alguien podria decirme que recorrido sigue la duatlon de esterri d´aneu, o mejor si hay alguna pagina en internet que informe de su recorrido.
gracias

Pirineista Tuesday 6 june 2006 - 23:07

Re:Canadá en bici

Doncs si, la veritat és que tindré dies, nomès et dic que nomès tindré el bitllet d´anada i punt! I també et dic que el meu mitjà de transport serà la meva bici de muntanya... Osigui que imagina´t. Ara, he llegit coses i vist fotos de la Brittish Columbia de penya en bici i és flipant, paisatjística i tècnicament parlant! Vull recòrrer el pais en bici i, de pas, fer muntanya i una cosa que vull provar: la canoa i els trineus... Crec que ha de ser la llet. Ara, la veritat és que si em pilla l´hivern al nord fliparé bastant!!! 
Tu has fet bici per allà?

salo1972 Tuesday 6 june 2006 - 08:37

Re:Ferrada LA MORERA DEL MONTSANT

fuimos hacer la morera! se puede hacer con tranquilidad. Han rerforzado los peldaños hasta lo que es el segundo puente. A partir de ahi hay alguno q. se mueve un poquito. Perfecto! un dia genial con sol y un poquito de brisa.

Mig Tuesday 6 june 2006 - 09:45

Re:Baumes corcadas

Pedazo de puente de los coj....!!!!! ya podian tensarlo un poco, no?

Bueno, la verdad que la ferrata esta muy bien, nos juntemos un grupo de 7 mu majo y fue bastante divertido. Hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien en una ferrata (una vez cruzado el puente, todo hay que decirlo !!!!).

Cuando tenga un poco de tiempo, colgaré algunas afotos en el blog. Hay unas cuantas que hizo Emily desde abajo que han salido muy guapas.

Un saludo y nos vemos !!

Mig

Llongui Tuesday 6 june 2006 - 10:06

Hola,
me podriais decir quanto tiempo tardasteis en hacer toda la ferrata? con el puente incluido, vuestro grupo de 7.
Gracias!

Mig Tuesday 6 june 2006 - 10:13

Pues el puente solo lo hicimos 3 de los 7 y en total, de parking a parking, aproximadamente unas 3 horas.
Piensa que en cruzar el puente se pueden ir 10 min +/- por persona.

Un saludo.

Mig

Cat Tuesday 6 june 2006 - 11:03

aqui la motera-avispera-conlosbrazosdoloridosylaspiernasllenasdemoratones.

la verdad es que el tiempo nos acompaño (y otras cosas tambien) la gente muy maja, yo me lo pase muy bien (siempre excluyendo el p puente, que mi segunda vez no fue mas facil que la primera, no)

(mig recuerda el filtro, eh???)
 las que parezco una noooooooooo!! jajajaja!!!!
un besoooo

klk Tuesday 6 june 2006 - 15:08

cortesia!!

wenas!! a ver q opinais de esto!!.. el otro dia fui a bajar el mascun!!, por una parte estuvo bien por q habia agua y sin , este barranco no es lo mismo. Pero por otra parte ,habia una de peeeeña!!.. q la flipabas en cada rapel!! Esta claro q eran casi todos grupos de franceses con guia y el resto  grupos de 2,3 como mucho (en nuestro caso 2)... bueno el tema es: creeis q los guias deberian tener la "cortesia de ceder el paso" a estos minigrupos??  la verdad es que menos un guia , el resto de los 5 que me encontre nos dejron pasar y el q nos dijo q no al final recapacito y nos ofrecio su cuerda para q adelantaramos! yo pienso q esta muy bien su trabajo y yo lo respeto, pero tenemos los demas la obligacion de esperar a que bajen por cada guia 10 tios? yo no me gano la vida con ello y no creo q deba sufrir las consecuencias.lo digo por q cuando ese guia me dijo q el tambien queria bajar y me dejo esperando 3 tios me puseeee.. menos mal q recapacito.. en fin en general no es asi y te dejan pasar!

Quintin Tuesday 6 june 2006 - 15:44

Re:cortesia!!

Si llegas el último a una instalacion lo suyo es que rapeles el ultimo. Que seas más rapido rapelando no te da derecho a pasar antes. No sufres las consecuencias de nada, los guias y empresas viven de ello, pero tambien mantienen las instalaciones en condiciones. Hay tambien unas normas de seguridad respecto al tamaño de grupos, que los guias cumplen.

A partir de ahi, que te dejen o no pasar, es como dices, cortesia, deseable, y de agradecer, claro, pero discreccion del guia.

Cheba Tuesday 6 june 2006 - 16:41

Lo normal es, igual que en la parada del autobús, en la línea de cajas del súper o en una vía de escalada, que el que llega el último, baje el último. Ahora bien, depende de la educación de cada uno, no de que seas o no guía o monitor o lo que sea.
En líneas generales, a mi me han dejado pasar siempre. Muchas veces me lo han ofrecido, sin preguntar y otras he preguntado y tras esperar un poquito, me han cedido el paso. Alguna vez ha habido algún roce, pero más con algún cafre que con guías. Tienes que pensar que ellos tienen que descender a la gente asegurada y el tiempo por persona lo triplican y tampoco pueden ceder el paso tan alegremente en según que circunstancias, porque si ocurre algo, el marrón es enorme para todos, incluidos los que vienen detrás ajenos a todo.

El problema es que en la Sierra de Guara hay una reglamentación sobre el tamaño de los grupos que luego no respeta ni dios. Creo que ahora, por lo menos, la Meletérica se pone en cabecera para controlar que la gente vaya en grupos, espaciados, con el material adecuado, etc. para que no se formen tapones, abusos y situaciones así (a mi no me mola nada ni que haya aglomeraciones ni que se ponga la GC a controlar, pero es lo que hay, y si esto evita accidentes, bienvenido sea).

No obstante, como mal menor, esto sólo sucede desde mayo hasta agosto, por si te sirve de consuelo, y sólo en algunos descensos. Lo mejor en estas fechas es elegir otros muchos descensos, donde apenas te sueles encontrar con nadie.

Un saludo

salo1972 Tuesday 6 june 2006 - 18:32

lo mejor es ir los lunes. No hay ni cristo! yo tengo fiesta los lunes y cuando cae en festivo, guaaaaag. que rollo ya hay gente.
claro esta q. tienes q. esperar.
saludos,

Zodiaco Tuesday 6 june 2006 - 20:18

Pues que casualidad!!! El sábado estaba yo por la mañana examinando la vía ferrata Baumes Corcades con los prismáticos desde la cima del Matagalls, quien me iba a decir que estabais por allí compañeros como Cat, Japallas, Jordi, Sigrid, Joan,...

Mientras analizaba la primera pared, el flanqueo del segundo tramo, me imaginaba el puente ( se ve la zona, pero no el puente que es un cable!!! ), y el último tramo, ya imaginaba que habría gente haciendo la ferrata, pero no imaginaba que gente conocida!!!

Aprovecho para comentar que acabo de publicar el relato sobre la acampada en el Montseny y la subida al Matagalls, y os he incluido en mis observaciones de la Cataluña interior desde dicha cima con prismáticos.

Apa siau!!!

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/23junioAcampadayMatagalls/305.html

Barraker Tuesday 6 june 2006 - 20:48

llech

HOLA COMPANYS!!!!

Alguien ha estado estod últimos dias y me podria decir como está el caudal??
Me gustaria ir este domingo  si el tiempo lo permite.
Gracias!  salu2

El Richal Tuesday 6 june 2006 - 21:23

No se con que compañias te encuentras, pero yo en mas de una ocasion me he encontrado con un autobus de 25 tios y un guia (por ejemplo en fago hace un mes) y en el gorgol 50 tios pasando ala gente como si fueran chorizos por la cuerda.
en cuanto a las instalaciones pues quizas tengas razon,pero seguro que no lo hacen por amor al arte y es mas por que si se me cae uno se me cae el pelo.
pero de todas formas no nos deberiamos de quejar si nos encontramos 80 en el macun contigo son 81 y todos tienen derecho a hacerlo.
si no quieres que te pase esto madruga, entra tarde o hazlo en enero que seguro qu estas solo
yo particlar mente no he tenido problemas ni con los guias ni con los franceses, no puedo decir los mismo de grupos españoles no profesionales.

dos saludos

Juan Manuel Lobo Tuesday 6 june 2006 - 22:59

Propuesta: Descenso de Barrancos Benasque

Hola el fin de semana del 17 y 18 de Junio tenemos previsto ir a Benasque, a bajar el Literola,Sacs y 4º de Eriste,somos una pareja, y nos gustaría conocer gente para salir los fines de semana.
Este fin de semana pasado estuvimos por la zona, y se pueden bajar sin problemas, Literola va bien de caudal, Eriste va más fuerte pero se puede hacer.
Un saludo.

Que: Descenso de Barrancos
donde: Benasque
cuando: 2006-6-17 a 2006-6-18

Más Informacion: Descenso de Barrancos Benasque

Juan Manuel Lobo

Xpecial Tuesday 6 june 2006 - 09:55

Re:Preparar maletero para perro!!!!

Y si le compras un bozal, igual consigues enseñarle a no morder indiscriminadamente. Los perros son como los niños, hay que enseñarles, y si no consigues enseñar a un perro, con un niño mejor ni lo intentes.

Mowi Tuesday 6 june 2006 - 10:03

Yo creo que lo más conveniente en tu caso es que le compres una jaula de transporte para el coche, que las hay de todos los tamaños, y se acoplan en el maletero o incluso, si no es muy grande, al cinturón de seguridad del asiento trasero, además de ser el método recomendado por tráfico. Eso, o por más forro que le pongas, terminará comiéndoselo.

Mowi.

sarrio Tuesday 6 june 2006 - 10:04

hola  clint.
no te voy a ayudar mucho, porque yo casi nunca lo puedo llevar en el maletero, mas que nada porque me toca llevarlo lleno.
lo que si te puedo decir que lo que no debes de comprar, son unas barras de quita y pon que van con unas especies de ventosas arriba y abajo que venden en alcampos, hipercor y por ahi, se caen al menos a mi, y una redes que al menos la que me compre yo, todavia no se ponerlas.... vete a un concesionario o una buena tienda estilo norauto y que te digan, le sacaras + partido.

en cuanto a mordisquear el maletero... (a parte de que tu perro es un cabr**), prueba a darle un juguete y que le guste para que se entretenga con el en vez de con la tapiceria. los calcetines van de pu** madre para estos menesteres, los mios tienen con un calcetin para gran parte de una mañana 

Xavierchocula Tuesday 6 june 2006 - 11:11

Re:buscando tienda biplaza, ayuda

hola a todos

Ayer me ha llegado la Ferrino Syncro II, y la primera impresión fué, que grande es en su bolsa, al mismo tiempo pensé que la bolsa en si desprendia bastante calidad y buenos acabados.

Por la tarde a última hora, así que pasó el sofoco del día, me propuse ver como se montaba, y la verdad es que montarla no tiene ciencia ninguna porque las varillas vienen incluidas en el doble techo, asi que lo único que hay que hacer es tensar las varillas e introducirlas en el hueco del suelo.

El suelo me pareció bastante pobre, muy fino, da la impresión de que a la primera piedrecita qure roce con el se va a rajar

Las puertas son muy amplias, y el techo está bien ventilado, con mosquitera y dos puertas interiores en el techo para aumentar o disminuir la corriente de aire igual que en los dos laterales de la tienda.

Las cremalleras están bien rematadas, con muchos reflectantes, los tiradores de las cremalleras son cómodos, así como los de las piquetas, en el interior tiene 4 amplios bolsos portaobjetos.

El problema viene a la hora de desmontarla, porque ayer no tuve demasiado tiempo para comprobar si las varillas se pueden quitar del doble techo, puesto que van unidas en la cruceta.
Supongo que lo lógico será que se puedan desmontar para poder lavar la totalidad de la tienda.
Espero poder estrenarla pronto y así daros una opinió más imparcial, pero por lo de pronto el único pero es el tamaño en la bolsa, a la espera de poder doblarla bien claro está.

Un saludo, espero que este hilo sirva para el futuro

Robeck Tuesday 6 june 2006 - 11:21

Muy interesantes tus apreciaciones, ya nos dirás que tal resulta en el monte.

Podias pesar la bolsa entera para conocer si hay diferencia entre la realidad y lo que anuncia el fabricante?

Un saludo.

Xavierchocula Tuesday 6 june 2006 - 11:21

Repelente insectos

Buenos días,
antes de nada daros las gracias a todos por la ayuda que me prestasteis a la hora de comprar la tienda de campaña.

Ahora el problema que se me presenta, es el tema de los insectos
Vereis, este verano me voy a ir con mi novia unas semanas al sur de españa  (benicassim, fib, etc) y a ella le resultan muy muy incómodos los insectos, y querría que ella se encontrara lo más cómoda posible, ya que no tiene experiencia alguna en campings ni visitas a la montaña y no quiero que la primera vez sea desagradable para ella y no desée volver.   He visto que hay varios tipos, y no se hasta que punto son efectivos. Ultrasonidos, en principio no tiene por qué no ser efectivo, pero dudo, y despues los tipicos de spray que no soy muy partidario de utilizar productos químicos.   Vosotros que opináis,  que opciones hay que tengan mucha efectividad y no sean excesivamente agresivas con la naturaleza   Un saludo

Robeck Tuesday 6 june 2006 - 12:10

Re:Alternativa al Platypus

Antes de comprar otro sistema de hidratación esta tarde me pasaré por una ferreteria a comprar otro tubo del mismo diametro y probarlo, a ver si con un poco de suerte no gotea y funciona el apaño.

Los que teneis el Platypus y sacais el tubo con cierta frecuencia no habeis observado el plástico interior que tiene el tubo? no os dá problemas? es que no sé si he tenido mala suerte con el tubo o que....

Fern Tuesday 6 june 2006 - 12:47

Re:Repelente insectos

Efectivo, efectivo, dicen que es cortar una cebolla por la mitad y frotarte con ella todo el cuerpo. Claro, en ese caso no se te acercan ni los mosquitos, ni los moscones, ni nada de nada.  En tal caso podréis estar en los conciertos del FIB en primera fila, con un círculo vacío alrededor.  Los de los ultrasonidos se supone que funcionan bien. El que venden en Coronel Tapioca se supone que también, pero en Finlandia te estabas dando éste por la mano y según pasabas venían los mosquitos a picarte. Luego, como siempre, hay gente que por el sudor que emite los atrae más que otros. Otro remedio casero mejor que el de la cebolla es beber mucho zumo de naranja, y por lo visto la propia vitamina C que se elimina a través del sudor los espanta.

Gabi Tuesday 6 june 2006 - 12:51

¿Benicàssim, sur de españa?

en cuanto al repelente de mosquitos, lo mejor es la tela mosquitera, una grande puesta como avance de la tienda viene de pm para cenar y tal. Los sprays funcionan, aunque la mayoria apestan.

Sergi Tuesday 6 june 2006 - 13:08

Tambien venden algo de homeopatía para los mosquitos.
Aunque yo no he probado nada como el Relec Forte, el que se recomienda para zonas tropicales.... vale que es spray pero otros temas no son fiables al 100%.

Igual una combinación de varios e ir probando, lo que puede que a unos funcione a otros igual no (ultrasonidos, etc.)

Salut!

Xpecial Tuesday 6 june 2006 - 13:13

Con el platypus vienen instrucciones, por si las has perdido te las reproduzco.

quitar la valvula
volcar la extremidad de la parte azul en el tubo. quitar la valvula. para volver a ponerla, humedecer la extremidad del tubo e insertarlo 2 cm aprox. El tubo debe tocar con el fondo de la valvula. Si el ajuste de la valvula se afloja, quitar la valvula, cortar la extremidad del tubo y volver a colocar la valvula.

la valvula consta de dos partes, elcuerpo de la valvula (parte exterior azul) y el diafragma (parte interior amarilla)

Xavierchocula Tuesday 6 june 2006 - 13:18

Benicassim, sur de España, puess, tecnicamente no, pero siendo yo de Coruña pues casi todo está al sur.. jejeje, siento no haberme expresado bien.

El Relec Forte, en donde se vende?, en farmacias, huele mucho? es caro?

Sergi Tuesday 6 june 2006 - 13:46

Sobre el Relec se vende en farmacias. Está el normal y el forte.

Recuerdo que era carillo, però no te se decir... igual mira en la farmacia y de paso pruebas si hace mucha olor.

Iñaki-s Tuesday 6 june 2006 - 13:47

Re:saco bionassay -6 down

No lo conozco, pero en general mi impresión sobre Decathlon es que cuida mucho la calidad de los productos de sus marcas, y cuando los liquida hace rebajas muy potentes. Me parece que has hecho una muy buena compra.

Precisamente, hace unas semanas compré un saco-sabana de seda de Quechua para refugio, que estaba rebajado de 30 euros (precio mas o menos normal para los de seda) a ¡10 euros!, porque era el saco de la temporada pasada.

Iñaki-s Tuesday 6 june 2006 - 13:52

Re:capa de agua

Solo puedo decirte que los baratillos se rajan con la mirada, sobre todo cuando metes o sacas la cabeza, por la parte del cuello. Merece la pena pagar un poco más por uno mejor construido.

Gustava Tuesday 6 june 2006 - 13:56

Interesante lo de la vitamina C. De lo demás no tengo ni idea: pero antes de andar con productos químicos probablemente tóxicos, me dejo picar, en todo caso, en casos extremos, me quedo con la mosquitera: limpio y sano para todos. Lo que quería comentar es lo del zumo de naranja. He encontrado la siguiente lista de contenido en vitamina C:
Acerola; 1500 mgr. (Nota mía: ¿qué vegetal es la ?acerola??)
Escaramujo; 1500 mgrs.
Brécol; 210 mgrs.
Alfalfa germinada; 200 mgrs.
Perejil fresco; 166 mgr.
Guayaba; 150 mgrs.
Pimiento crudo; 140 mgrs.
Kiwi; 100 mgrs.
Hinojo crudo; 93 mgrs.
Col bruselas; 87 mgrs.
Coliflor cruda; 69 mgrs.
Berro; 60 mgrs.
Limón; 55 mgrs.
Naranja; 50 mgrs. 

Así que la señora naranja está en último lugar. En la lista habría que añadir las fresas, que tienen mucho también, lo que no sé es cuánto.

Independientemente de los mosquitos, el ser humano necesita ingerir en su alimentación alimentos ricos en vitamina C, ya que junto a las cobayas y el mono somos las únicas especies que no podemos sintetizarla. ¿Lo sabíais?

La vitamina C puede ser natural (extraída de una fruta) o sintética (a partir de glucosa en el laboratorio). La de origen natural tiene la ventaja de que permanece en el organismo durante un periodo mucho más largo.

Es la vitamina más vulnerable ya que la destruyen múltiples factores como el contacto con el oxígeno, el agua clorada, el cobre de las tuberías, el contacto con la luz, la cocción (la destruye en un 40%), la larga conservación y almacenamiento, dejar los vegetales en remojo y el humo del cigarrillo. Así que fumar te come la vitamina C. Por otra parte, los zumos envasados que se venden en las tiendas, por mucho que lo anuncie la publicidad, no tienen ningún valor en cuanto a vitaminas.

Pues nada, todos los días se aprende algo.

Aguito Tuesday 6 june 2006 - 14:04

Re:capa de agua

Si tienes cerca alguna tienda de material millitar echale un vistazo a los ponchos fabricados por el ejercito. Yo tengo uno desde hace 10 años y me ha dado buenos resultados. Además tiene unos hojales grandes alrededor para hacer una tienda de vivac de emergencia. Eso si el color verde, pero bueno aunque sean comerciales la mayoria son de este color.

Pekas Tuesday 6 june 2006 - 14:27

Pues si sra.  sorprendentemente la naranja (la "reina" d la vitamina C ) está a la cola de la lista de alimentos que aportan esa vitamina... 
Para mi el rey es el kiwi... y el brecol...qué al vapor y con un buen aceite... está de muerte..!!!!  
Un enlace sobre repelentes y con opiniones de los usuarios...  
http://www.ciao.es/Repelente_de_insectos_284796_5    aunque cómo bien decia un amigo "aventurero" ....el mejor repelente es saber utilizar y combinar adecuadamente la ropa...  un enlace al respecto... (vale la pena leerselo...)
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001969.htm 
Pekas
PD . Gustava ..la "ACEROLA"...no es un vegetal sino una fruta...
http://www.catie.ac.cr/bancoconocimiento/C/ColeccionesJardinBotanicoAcerola/ColeccionesJardinBotanicoAcerola.asp?CodSeccion=379

abuelete Tuesday 6 june 2006 - 14:35

Probaste a darle de comer???? juas juas
 Nada, solo era una broma, yo al mio lo enseñé y va sentado en el asiento sin moverse, aun asi como si lo llevas suelto y te pillan te hacen una receta, pues de las tres alternativas q acepta la policia (dentro de una caja, atado o bien poner un separador ) pillé la de atarlo de manera q nunca llegue a la posicion del conductor.
 para lo de morder se trata de enseñarlo ( educacion, chisme de ultrasonidos, etc etc ) mientras tanto bozal y listos.
  Lo del pelo puedes hacer lo q quieras q acaba escampandose por todo el coche, ahora bien yo lo llevo en el maletero sin la bandeja superior, pa q vea mundo le coloco una manta vieja q sacudo y lavo regularmente y de tanto en tanto uso la aspiradora.
   otro tema es el remolque, pero siempre se me antojó un instrumento de tortura
  un saludo

Pekas Tuesday 6 june 2006 - 14:39

Yo soy "camelbackadicto"...  desde que vi el primero...   ningún problema.. para su limpieza sacas el tubo...lo vuelves a poner ...los "nuevos" tienen la boca de entrada más grande...para facilitar la limpieza... el tubo no hace falta que sea el original...vas a una ferreteria competente y compras el tubo y la longitud que quieras...eso si...ten la precaución de llevar la boquilla y comprobar que sean de la misma medida... 
El "truco" está en un día que estés haciendo montaña por Andorra...comprarte allí los accesorios ..o la bolsa..o el tubo...etc... hay "ligeras" diferencias...  

Pekas

Robeck Tuesday 6 june 2006 - 14:50

Re:tiendas ligeras raidlight o coleman

El peso que te comenté era para tiendas de una persona, para dos como bien dices los pesos rondan los 2Kg generalmente, está la Ferrino Lightent 2 y la MSR Zoid 2, tambien tienes la McKinley X-Light 2 que según los datos pesa 1.5Kg y es para dos personas, no tengo muy claro que sistema de doble techo usa. Casi todas las marcas tienen tiendas de dos personas sobre los 2Kg

Otra opción que yo valoré fue comprar una 4 estaciones para dos personas y no muy pesada, mi elección en ese caso era clara, Ferrino Chandelle 2, 160? y 4 estaciones con faldones de nieve y ventanita, y "solo" pesa 2.7Kg.

Xavierchocula Tuesday 6 june 2006 - 15:05

OK

bien, esas opiniones de coronel tapiocca ya las había leido, pero en mi ciudad hace unos meses cerraron la tienda, y hoy, he mirado en su web y la han abierto en otra parte de la ciudad, asi que igual me paso por alli.

Y para evitar que los bichejos anden por la tela de la tienda, es decir, por el doble techo, etc, conoceis algun remedio casero?
sino pues ya me apañaré en hacer algun caldo casero con toda clase de hiebas, aunque al final igual es peor el remedio que la enfermedad

Xavierchocula Tuesday 6 june 2006 - 16:55

Pues ayer mismo la pesé en la bascula de casa, pero desgraciadamente no es digital, no llegaba a los 3 kilos, pero claro, puede haber mucha diferencia, sobre todo porque es una báscula de mas de 30 años.
Si puedo la peso en los proximos días en una báscula digital
un saludo

Mowi Tuesday 6 june 2006 - 17:04

El pimiento tiene muchíiisima vitamina C . Jaja, mas bien pienso que para irse de camping hay que reconciliarse con los bichos de todo tipo con los que vas a convivir, no hay ningún método para que desaparezcan, puesto que mosquitos e insectos que pican hay de todo tipo, y no existen productos universales. Lo mas conveniente una buena mosquitera, dejar la puerta cerrada siempre que se pueda y recordar que la luz los atrae. Una buena vela antimosquitos, que algo sí que hace. también existen repelentes para rociar la mosquitera. Pero ya te digo, los mosquitos no serán los únicos insectos que encontrareis...

Saludos

Llongui Tuesday 6 june 2006 - 18:42

Rapel cuerdas diferente largada

Hola
Tengo una duda, si tengo dos cuerdas de diferente largada.. pongamos 20m i 50m i de igual diàmetro 8.6mm.
Podria hacer un ràpel uniendo estas dos cuerdas?
Yo pienso que si son de diferente largada no se podria hacer porque el nudo quedaria por ai en medio y quando bajas con el ocho, como pasaria el nudo por dentro del ocho?
Si son de igual largada si que se puede ya que el nudo queda arriba i tu empiezas el rapel por debajo del nudo.
Es así. Se puede hacer de alguna manera? para passar rapelando por el nudo?
Y otra pregunta, que nudo haríais para unir las dos cuerdas para el ràpel?

Gràcias.

Garvi Tuesday 6 june 2006 - 18:44

hola yo te recomiedo la vaude space ll ,3.500g coluna de agua 10.000 y 5.000,ymedidas 57cm,25cm,un saludo,caben 3 personas bien

Jb Tuesday 6 june 2006 - 19:08

Holaaa

aqui tenemos el mosquito tigre, un pedazo de k...on de mucho cuidado que impide todo tipo de cena romantica a la luz de la luna, y para remediarlo usamos unas velas con citronella, huelen a naranja, o algo similar y son mano de santo.

v´sss

Chipie Climb Tuesday 6 june 2006 - 19:12

Re:Rapel cuerdas diferente largada

hombre no creo que pudieses hacer un rapel de 35m pero si uno de 20 que seria la medida de la cuerda mas corta.se podria hacer pero seria bastante peligroso(del palo de hacerlo blocante i quado llegases al nudo colgarte con un crol de la cuerda bloqueada i pasar el ocho por debajo del nudo xo no creo que sea muy acertado acer estas maniobras  )

por lo que se refiere al nudo haria o un doble o triple pescador o un nudo de ocho

bueno q te sirva de algo i si me equivoco que alguien me corrija

d1

David P Tuesday 6 june 2006 - 19:20

Re:Rapel cuerdas diferente largada

En principio existen maniobras para superar un nudo en medio de una cuerda, pero en lo possible se deberian evitar. Otra opción seria unir las dos cuerdas bloquear con un mosqueton la cuerda de 50 a 35 mrts. y descender solo de esta, recuperando con la de 20.... pero en 8,6 mm tampoco es nada recomendable. Para unir dos cuerdas sin lugar a dudas un ocho, rematando los dos cabos con un doble o triple pescador.

FLEX Tuesday 6 june 2006 - 19:36

Si el problema del pelo es que se queda pegado al tapizado del maletero y no hay quien se lo quite, la unica solucion que se me ocurrio fue forrarlo todo de polipiel y comprar una bandeja de plastico para el suelo (un husky y un malamute despues de correr por el monte se embarran un "poquito") , si el problema es que el pelo le vuela por todo el coche solo se me ocurre ponerle una red o reja de separacion para el maletero y a esa red o reja pegarle una tela mosquitera que abarque todo el hueco . Por lo de morder la verdad no se me ocurre nada, la opcion de la jaula de transporte que tte comenta mowi tb es la mas segura para el socio (pero a mi me da mucho coraje meterlo en esas cajinas)

Robeck Tuesday 6 june 2006 - 20:42

Arreglado!! esta tarde he comprado un tubo de cristal (asi se llaman) por 60 centimos, un poco más estrecho que el original pero con un poco de paciencia he conseguido meter las dos boquillas y no pierde nada de agua.

Un saludo y gracias a todos!

Mowi Tuesday 6 june 2006 - 21:30

Yo a mi "guarrilla"  la llevo con un cinturón de seguridad especial para perros en el asiento trasero, es muy buena, la cosa es acostumbrarlos desde bien pequeñines, lo de los pelos: aspiradora y un cobertor lavable, pero lo de la jaula sigo pensando que es la mejor opción para Clint, además a los perros les gusta tener su rinconcito exclusivo, y te aseguro que si sabes acostumbrarlo a ella con experiencias positivas, al final le encantará viajar en ella, eso si, adecuada a su tamaño.

Mowi .

Pablo Marmol Tuesday 6 june 2006 - 22:14

Re:Problemas con Salomon Pro Trek 7 GTX

Voy a comentar mi experiencia con las botas Salomón Pro Trek 7 por si a alguien le sirve de aviso. El día 25/05/06 compré un par de estas botas el la madrileña tiende el Rincón de la Montaña en el Rastro, las elegí por la ligereza y su rigidez para liarme a hacer tresmiles en esta primavera con neveros ocasionales. El 27/05 me las subo a Peñalara para probarlas y al regreso la suela esta bastante deteriorada, y solo en  una salida de 3 horas. No me gusta nada esto pero como desconozco la suela Contagrip de Salomón no se que pensar. El día 3/06 nos vamos a la Cresta del Gourgs Blancs y al regreso después de 7 horas de actividad veo que algunos tacos están rotos, hay rajas en la goma y el desgaste es manifiesto, otros tacos están segmentados y preparados para romperse. En casa me meto en algún foro y compruebo que esto no solo me ha pasado a mí. Acudo al Rincón de la Montaña para reclamar y pido que me den otras botas de otra marca ya que no me parecen fiables las Salomón y me dicen que será un defecto de fabricación, que hay que mandarlas a la casa para que ellos dictaminen si he hecho un mal uso y que no son botas para roca que están pensadas para nieve al ser cramponables. Como no acceden a mi solicitud he formulado una reclamación al área de salud y consumo del Ayuntamiento de Madrid. No es de recibo que en 7 horas se rompan los tacos de una suela, en 30 años nunca me había pasado con ninguna bota y he gastado muchas. Esta suela es más patética todavía que la Boreal y ya es decir. A la vista  de estos sucesos tened cuidado al comprar unas botas y confiad en suelas de reconocida solvencia, ya que una bota sin suela no es nada por muy buena que sea.

Jordi Brasil Tuesday 6 june 2006 - 23:27

Hola.

Acerola, Fruto tropical..la conozco de Brasil...son como 4 gajos de naranja juntos de color amarillento......

Jordi.

vinyi Tuesday 6 june 2006 - 19:44

Motos,Quads i mendiak

Avui he rebut un correu electronic amb aquest link:
http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6527

Que en penseu d´aquesta iniciativa?

gaur link hau jaso dut

zer iruditzen zaizue proposamena?

Hoy he recibo un correo electronico con este link:
os mola o no?

agur guuuur!!!

Jb Tuesday 6 june 2006 - 20:10

Re:Motos,Quads i mendiak

Holaaa

mes educacio i menys prohibicions es el que manca!!

mas educacion y menos prohibiciones es lo que falta!!

con la de animaladas medioambientales que se hacen y siempre tiene que salir solo el pobre que casi le atropella una amoto o un quad o un betereo, eso si, seguro que para ir al monte va con su magnifico 4x4

v´sss de uno que empieza a estar hasta el gorro de la internacional progresista papanatas

pd
no me hagais mucho caso que llevo un dia muuuuy duro... voy a tomerme un par de valiums y una voll damm a ver si se me pasa...

vinyi Tuesday 6 june 2006 - 20:32

Doncs jo no havia llegit els posts per manca de temps i ara els hi estic donant un cop d´ull i em sembla interessant. Sobretot el debat  i els punts de vista oposats entre un tal robertr( català i motero) i els que han iniciat la campaña.

Existeixen mil problemes grossos mediambentals... tan garrafals que és molt dificil poder guanyar la partida. ELS PETITS CANVIS SON PODEROSOS, com diria el capità enciam i comencen amb nosaltres. Tinc clarissim que el dany més gran a catalunya, almenys, són les llaunetes de cocacola, les bosses de patates, els paquets de tabac, els kilos i kilos de celul·losa al terre etc etc... però la proposta aquesta no deixa de tenir un interés. Encara que sigui per aprofundir en un debat i acostar postures i si es pot fer sense males llets ni radikalismes, doncs millor. I sino... pues a la merda i o blanc o negre que és la tònica en tot.

Jb Tuesday 6 june 2006 - 21:06

Holaaa

bueeeeno , ja m´he pres els valiums...

acabo de rellegir el post i crec que m´ha quedat "un pelet agresiu...", demano perdo a qui s´hagi sentit ofes, hi ha dies que saltes per tonteries i avui es un d´aquests...

es un tema que hem treu de polleguera per que sempre que es parla d´aixo surten els motoristes que fan soroll i destrocen els camins, pero ningu parla de com estan els camins a collserola per culpa del cavalls, ni com queden els camins a les zones boletaires gracies als 4x4, la veritat es que estic una mica fart de ser sempre l´ase dels cops...

tradueixo:
bueeeeno, ya me he tomado los valiums ...

acabo de releer el post i creo que me ha quedado "un pelin" agresivo,  pido perdon por si alguien se ha sentido ofendido, pero hay dias que uno salta por tonterias y hoy es uno de ellos.

es un tema que me saca de quicio, por que siempre que se habla del tema aparecen los motoristas que hacen ruido y destrozan los caminos, pero nunca se habla de como estan los caminos de collserola gracias a los caballos ni de como quedan los caminos en las zonas donde van los boletaires con sus 4x4, la verdad es que estoy un poco harto de ser el cabeza de turco...

v´sss

Gabi Tuesday 6 june 2006 - 22:00

completamente de acuerdo en que mas educacion y menos prohibicion.

completamente de acuerdo en que hay una enorme cantidad de animaladas medioambientales.

pero el que haya esto, ¿es excusa para justificar lo otro?. No.

¿es excusa para defenderles? No.

Los energumenos (que NO SON TODOS los moteros, faltaria mas), son igual que abominables aunque existan barrabasadas medioambientales que los superen.

y no: el "pobre" al que casi atropellan SEGURO que no va al monte en su magnifico 4x4.

besos de uno que empieza a estar hasta el gorro de putos quatreros y moteros subnormales.

a mí sí: hacedme caso!!

Salo1972 Tuesday 6 june 2006 - 18:41

Sin destino

buenas tardes,
en noviembre cuando vayamos de vacaciones, la niña tendrá 1 año y 8 meses. Donde me aconsejais q. podemos ir de viaje?
tiene q. ser:
- que haga calorcito
- pocas horas de avion

yo he pensado en La Palma. porque en tenerife ya hemos estado.
Que os parece? sabeis otro destino? que podemos ver en la Palma?

gracias, un saludo

Niko Tuesday 6 june 2006 - 23:23

Xamonix

Hola a todos, desearia informacion de algun camping en chamonix a alrededores que estuvira bien, sin problemas de espacio para la tienda y vehiculo, ya que yo me ausentaria unos dias, un saludo y gracias.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies