Ir a la conversación completa
Eis Peul!!
Qtal majo?. Ahora no te puedo ayudar en lo que comentas, pero miraré de informarme y te manda la info, vale?. Ah, y nos hablamos, que cuando estés por aquí tenemos una trepada pendiente!
Saludos!
Wenass, estoy planeando las vacaciones en el valle de Roncal y me gustaria saber que tal esta la subida al Anie para hacerla con niños, 9 años y acostumbrados a andar, y de paso si alguien me recomienda algo mas por la zona, muchas gracias y molta montanya.
Holaaa
no es por hacerles publicidad, pero el planificador de rutas es muy bueno
www.viamichelin.com
v´sss
La pista es larga pero con un Toledo de hace 9 años no dejé ninguna pieza por el camino....de todas formas el camino de la Virgen Blanca a Tabernes, paralelo al rio, es bonito
Hello again,
En el ultimo largo hay un paso vertical/desplomadillo entre el V+ y el 6a, pero bien protejido y como dice oskar, creo que "Acerable". Le tengo un buen recuerdo a la via, me pareció bien protegida y ambiente agradable.
Yo no rapelé, yo baje caminando, una vez que subes, giras a la izquierda y por un camino un poco perdedor se llega a una tartera entre la pared de zaratrusta y el pilar del sege, de ahí al coche.... unos 30 min +o-.
Sobre otras zonas.... en Escales, si madrugas puedes triunfar un poco... me explico, si a las 8 estas a pie de via, tienes sombra hasta las 11 + o - . En el Pic de sant cugat... nanai....bienvenido al tostadero.
Buenas,
He estado 2 días en Escales, en Sopeira... y vamos, que ni madrugando te libras del solazo, y como te comentan, menos en el Pic de Sant Cugat. Eso sí, río cerquita para darte un baño cuando sales de la vía maldiciendo el dichoso calor.
Una opción puede ser Cavallers. O también deportiva por la mañana y para la tarde vía larga, que el sol aprieta menos. Nusé... En Collegats por ejemplo, no toca el sol todo el día, también puede ser una alternativa.
Y por lo que he visto, han puesto un enlace de la Roca dels Arcs. Te vas a tostar, te lo digo pk también he estado hace pokillo. Y en Roca Alta, igual, sol todo el día. En Vilanova, como comenta Josem, la mejor opción es la pared de Zaratrusta, con bastantes vías asequibles, de pocos largos y con parabols.
Nos vemos!
Me has matado Kurro los 6a del mirador son más fáciles? ![]()
http://alpinisme.camptocamp.com/itineraire458.html?cname=%2Aramougn%2A&sidc=3186
Aunque mañana te escannee lo de la pyrenaica, en el enlace de arriba tienes la reseña explicada, está en francés, pero te mandaré un folio traducido al castellano que escribí en su día. A lo mejor no entiendes este enlace por el idiome y ni mi traducción por la letra
Holaaa
pura curiosidad, pero, donde esta el pic de sant cugat???
v´sss
Hola Chemi,
Gracias por los consejos...., hace meses que lo tengo todo preparado y los problemillas que puedan aparecer ya los solucionaré por el camino, para eso es una aventura no?
Me quedan 2 semanas para irme y a la vuelta ya os contaré como ha ido y colgaré las fotos.
Un saludo
És una preciositat de lloc.
He fet dos sortides per allí, Una de més curta de 400km amb ferry pel mitg de seattle a tofino i l´altre ja era a Alaska. Les dues en solitari.
La zona de la british columbia és una zona molt tranquila i preciosa. Conta Ademés amb molts parcs naturals i amb molta tradició de senderisme y bicicleta.
Et recomano que et preparis molt el viatge en quant a pes i essencialitats i la resta la deixis una mica a l´aire i anar fent una mica a l´aventura.
L´única paranoia recurrent que tenia jo eren els óssos. T´en trobes moltíssims pero clar una cosa és veure´ls a 200m i l´altre posarte a dormir com si res.
Hola.
Acabo de publicar una galería con trece fotos que complementan al relato y a las tres fotos que van en él. En una de ellas aparecemos los cinco en la chimenea final y se puede apreciar la reciente equipación que hay en ella. Que las disfruteis.
Apa siau!!!
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/2138
solo te recomiendo que no la uses para dormir, en situaciones normales, es decir, estas en las que hace mas frio de la que puedes soportar con tu saco, porque acabarás con el saco empapado debido a la condensacion, a no ser que te las apañes para hacer una circulacion de aire, caso en el que la manta ya resulta inservible...
Yo en mi caso, en el veranito, creo que la usare para poner en el techo de la tienda por fuera para que no me arda el interior, a ver que pasa y si sirve de algo
Hola Garvi
Tu opinión ha llegado tarde para mi puesto que ya he comprado la tienda, pero seguro que para la gente que llegue en mi misma situación le servirá de mucho
un saludo!
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=4996&seccion=tecnica
saludos
Pues ya te han contestado, que eficiente Una chica...![]()
Para quién vaya a comprar un repelente de insectos en una tienda y prescinda/no tenga tiempo de hacerlo/pase de remedios caseros lo que si recomendaría sería que miren la composición y ver si tiene el componente DEET.
Ahora mismo este es el componente más efectivo contra insectos, y eso que lleva más de 40 años en el mercado. Ya que te vas a poner sustancias químicas que sean las más efectivas, no? Hay muchos repelentes que más que repeler parecen que atraen a los bichos... vamos, que hay mucho timo por ahí.
Para un viaje a Escandinavia me compré un repelente con 50% de DEET y nos fué muy bién, no te puedo decir la marca comercial porque no me acuerdo y no me lo he vuelto a poner desde ese viaje, pero seguro que hay varias marcas que lo usan.
Hay una página general sobre DEET aunque no hablan de marcas comerciales (y está en inglés): www.deet.com
Saludos
Encara no he esmorzat i tinc la glucosa baixa però m´acaba de pujar la tensió només de veure com s´usa el nom del algoritme de justerini and brooks incorrectament.
Per tots és sabut ( i pels que vivim en poble turistic de costa encara més) que la noche nos confunde. Per això l´importància de saver i aplicar correctament l´algoritme de justerini and brooks ( sense confondr´el amb la llei xoriguer que és la comentada per l´abuelete).
Justerini and brooks: la puntuació subjectiva i personal que posem per definir a un possible target nocturn li hem de restar 0.75 punts x copa que ha baixat per l´esofag a partir de la 3 si ets una noia o de la 4 si ets un noi o de la 6 si tes escocés/irlandés o vasc i restarli 0.5 per cada hora que pasa de les 4.( Si ets l´unic del grup que aquella nit no has tingut éxit hauràs de restarli tb 0.25 extra a l´ultim punt).
Pel que fa al tema repel·lent de mosquits SENSE ús de quimics farmaceutics ( pq tot és químic) dir que les cremes que porten canyam solen ser bastants repel·lents de mosquits apart de molt hidratants.
Pues el componente ese DEET me suena de leerlo por ahi en algún sitio, pero no recuerdo donde.
Hoy cuando suba para casa, me pasaré por una farmacia a preguntar, y despues si puedo pues por el coronel tapiocca para comparar..
PD: La ultima respuesta no me he enterado de nada.
PD2: con el combinado Larios+Naranja será tan eficiente como el de J&B??
![]() |
Si, mellor, graciñas
Bufff, cada cuál decide a qué quiere exponerse. El DEET es un pesticida y mucho más nocivo que una picadura de cualquier bichejo, al menos para mi salud. La mayoría de los repelentes de insectos incluyen el DEET (N, N-diethyl-meta-toluamide). El DEET se absorbe por la piel y parece ser que puede causar daño, especialmente a los niños. No debe usarse en menores de 2 años. Y lo que no es bueno para un niño, no lo quiero para mí... He leído que un repelente con DEET, debe contener no más de 10 por ciento de esta sustancia química (la concentración de DEET varía significativamente de producto a producto, así que lee la etiqueta de cualquier producto que compres). Pero bueno, todo esto es como los aditivos de los alimentos, los colorantes, los saborizantes, los transgénicos, etc. cada uno verá qué hacer con su cuerpo, aunque sean productos autorizados y probados en experimentos. Muchas cosas no están demostradas que sean buenas o malas para la salud, yo prefiero no usar algo (en la medida de mis posibilidades claro), si no está bien demostrado que es inofensivo a largo plazo. Yo creo que lo importante es saber bien lo que hace uno mismo, sin volverse loco y sin obsesionarse, pero siendo consciente...
Hola
En el Desnivel de abril, Tino Núñez en su artículo sobre técnica de rapel y refiriéndose a los cuidados que hay que tener al hacer uno, dice (literalmente):
?Es importante disponer de un frenado extra en caso de necesidad una vez comenzado el descenso. No pocas veces un desplome imprevisto o una cuerda muy nueva acelera la bajada y nuestra mano puede quemarse. Reenviar la cuerda a un mosquetón previamente colocado en la pernera o mejor aún añadir rozamiento extra con un mosquetón específico -por el momento solo existe el Freino de Petzl- resolverá con rapidez el apuro?.
No entiendo muy bien a que se refiere con el reenvío de la cuerda a la pernera. Si alguien lo sabe, le agradeceré que me lo aclare.
Gracias. Un saludo
Només una cosa respecte els repelents naturals. La vitamina que repel.leix els mosquits és la Vitamina B, que pot prendre´s en càpsules, per ser absorvida més ràpidament o mitjançant l´alimentació. (Això com a mínim és el que m´ha comentat la meva metge).
Respecte el RELEC, únicament tenir en compte l´alta toxicitat, el mateix producte indica que et posis la mínima quantitat possible i que no toqui cap mucosa ni ferida...Amb totes aquestes contraindicacions vaig decidir fa molt temps passar d´ell. Però és una decissió personal.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Solo una cosa respecto a los repelentes naturales. La vitamina que repele los mosquitos es la B, que puede tomarse en cáspulas, para ser absorvida mas rapidamente o bien con la alimentación. (esto es lo que me ha comentado mi médica)
Respecto al RELEC, únicament tener en cuenta la alta toxicida. El mismo producto indica que uses la mínima cantidad posible y que no entre en contacto con ninguna mucosa ni herida... Con todas estas contraindicacions decidí hace mucho tiempo pasar de él. PEro es una decisión personal.
Hola,
Sólo queria añadir a los comentarios anteriores que el uso del sistema de reenvio es muy bien conocido por espeleologos y bigwalleros que utilizan el "dresler" de Petz (con y sin Stop) que ya dispone de un orificio de bloqueo del aparato y que además añade fricción al sistema de poleas internas. Para realizar detenciones se suele enrollar con 2 vueltas sobre la cabeza la cuerda como sistema de seguridad. Supongo que la aplicación sobre el rappel convencional tiene algun nexo con este sistema.
Hola
yo me he comprado una de decathlon autoinchable, por llamarle de algun modo, y se ve bastante dura, de momento solo he dormido en ella dos noches, y la verdad es que me resulta comodisima, y no ocupa apenas espacio, mucho menos de lo que ocupa un saco de verano. 26 euros si no recuerdo mal, el grosor una vez inchada es de 2cm, 190 de largo por 52 de ancho, asi de memoria.
las tienes mas largas, mas cortas y mas anchas
pero seguro que te sabran indicar alguna que sea mejor
un saludo
Existen nudos autoblocantes utilizando la cuerda de la que estas rapelando para cada aparato descensor, por lo menos en el ocho y el reverso que son los que conozco.
No se explicarlo si no es in-situ con los artilugios oportunos, lo siento.
Muchas gracias Miserias, seguiré buscando, tienes razón, las quiero gastar este invierno, anda que no, así que me iré pa unas más rígidas.
Mowi ![]()
![]()