La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 june 2006, wednesday.

Mensajes dia 7 june 2006, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Peul Wednesday 7 june 2006 - 09:38

Pa los catalanes...

A vel-lo...
La historia es que el invierno que viene estoy planteandome ir a catalan-landia a pasar unos meses. Para vivir habia pensado en currar en alguna estacion de eski o algo parecido, cerca de la montaña para aprovechar los dias libres yyyyyyyyyyyy esa es la pregunta(s):
¿Es facil encontrar curro solo para unos meses? (sería desde el comienzo de la temporada hasta febrero, +o-, en un bar, restaurante, de niñera... )
¿Sabeis algun sitio donde suelan necesitar gente? ¿Que valle o zona me recomendaríais? ¿Esta dificil encontrar piso para compartir?
etc etc etc
Agradeceria cualquier tipo de informacion,
moltes gracies, Adeu!!             <---- Mis primeras palabras!!!

Ir a la conversación completa

Vinyi Wednesday 7 june 2006 - 09:50

Re:Pa los catalanes...

Doncs crec que ho tens rel·lativament fàcil. Sempre es necessita gent per a l´hosteleria i serveis en zones de pistes d´eski a temporada alta.

A la vall d´aran és fàcil trobar feina, més díficil trobar pis a compartir de bones a primeres.

A la vall de bohí és més fàcil de trobar pis a compartir que a la valh  i a andorra encara més que a bohí. A Andorra fa un parell d´anys  algúns cop els de la pròpia feina procuraven  pisos pels treballadors a un preu rahonable, no sé si encara ho fan així.

No sé com està la cosa per cerdanya ni a vallter.

No tho tradueixo així practiques.
"parla sense vergonya parla amb català i si t´equivoques torna a començar"
"habla sin reparos habla en catalan y si la cagas un poco empieza de nuevo y no pasa naaa"

Jopato Wednesday 7 june 2006 - 11:58

En las estaciones de esquí de Andorra suelen ofrecer, antes de empezar la temporada de esquí, ofertas de empleo. Si no dispones de la titulación de Monitor de Esquí o de Pister también ofrecen puestos de trabajo para atender los remontes etc. Ahora tienen en su pàgina web la info de verano pero antes de empezar la temporada puedes acceder a las direcciones que te adjunto i buscar el apartado de Ofertas de empleo. Puede que te sirva.

www.grandvalira.com
i www.vallnord.com 

Grandetudela Wednesday 7 june 2006 - 12:13

Juanito en Madrid (Desnivel)

Esta tarde a las 19 h. en la Libreria Desnivel, presentación de Juanito de su último libro "Los Pirineos de Juanito"

Uturuncu Wednesday 7 june 2006 - 12:26

Re:Origen del Amazonas y Mismi. Reseña.

Buenas,
sólo me sorprende un poquillo el tema de las propuestas que tienes (Anapurnas, Patagonia, etc), que son muy diversas de localización y sobre todo de temporada para ir (Himalayas, mayo u octubre y si es en verano, chubasquero a tope) y Patagonia (enero, febrero).
Sobre la zona de Perú en cuestión, sólo especificar que esto es en la zona del norte  Arequipa. La agencia que indican es la más conocida y experta, de forma que te puede valer con aparecer por allí y contratarlo "in situ" pues suelen estar bastante dispuestos (unos más que otros, lo mejor es contactar directamente con algún Zárate mayor).
Es decir, para Perú, creo que sale mejor pillar el billete de avión (aunque a estas alturas en verano ya sale muy caro) y el resto contratarlo "in situ" o al menos con agencias que operan directamente allí, sale más barato para el mismo servicio. Cuenta que yendo en grupo pequeño sale mejor que yendo solo a las fuentes del Amazonas, que están lejos de Arequipa. También hay más agencias en la misma Calle Santa Catalina de Arequipa (podría darte alguna referencia más) y por esa zona hay también algunos destinos más accesibles (volcán Misti, Chachani)...

Uturuncu Wednesday 7 june 2006 - 12:32

Re:Origen del Amazonas y Mismi. Reseña.

.... bueno, se me cortó..... sólo iba a decir que si estás interesada en zonas de selva+montaña, hay también otras opciones; salen menos en las ofertas de agencias de aquí, pero son muy factibles.... por ejemplo, la zona norte de Perú y sobre todo, Ecuador. Hay muchas agencias en Ecuador y lo mejor es irse allí y contratarlo "in situ". Problema a estas alturas, que los billetes para allí ya salen muy caros (es muy tarde) si no están todos llenos...
.... la última que se me ocurre: la sierra de Mérida en Venezuela.... mú guapa...
Vale, ya paro, que desbarro.
Saludos.

Lai Wednesday 7 june 2006 - 14:48

Eis Peul!!

Qtal majo?. Ahora no te puedo ayudar en lo que comentas, pero miraré de informarme y te manda la info, vale?. Ah, y nos hablamos, que cuando estés por aquí tenemos una trepada pendiente!
Saludos!

Salo1972 Wednesday 7 june 2006 - 19:22

si trabajas en un hotel, seguro que te dan el alojamiento. Normalmente es asi, en la hosteleria, te dan de comer y de dormir. pero eso si, a curraaaarrrrr!

Pastor Wednesday 7 june 2006 - 20:58

Refugio Alfonso XIII (7-6-2006)

Refugio cerrado cuando esta abierto el de Respumoso

Capitatro Wednesday 7 june 2006 - 22:50

Pico de Anie con niños

Wenass, estoy planeando las vacaciones en el valle de Roncal y me gustaria saber que tal esta la subida al Anie para hacerla con niños, 9 años y acostumbrados a andar, y de paso si alguien me recomienda algo mas por la zona, muchas gracias y molta montanya.

Juanito Calamidad Wednesday 7 june 2006 - 23:54

Re:Pico de Anie con niños

Hola Capi y a los niños.
El Anie tiene una aproximación un poco larga y sin nada de agua, así que tendrías que llevar bastante, y más si vas con niños. Por otro lado, la última "cuestecilla" se las trae, pero creo que debes ser tú quien vañlore el nivel que tienen tus hijos, lo que han hecho antes, etc. No es un monte duro duro, pero tiene su cosilla.
Por el camino que lleva a Anie desde Pierre San Martin te encuentras con el Arlas, que es un monte muy bonito y con unas vistas preciosas sobre Anie y la zona, ese si es un monte fácil, pero tal vez demasiado....
Por otro lado, si te acercas por la zona de Otxagabia podrías ir al Ori, que es el primer 2000 mirando desde el Cantábrico, es fácil y muy bonito.
Desde Linza  puedes ir al Petretxema que en estas fechas está muy bien y es más accesible que Anie, la Mesa de los tres reyes, etc.
Ya nos contarás qué tal te ha ido con los peques.
Saludos, Juanito

Aguito Wednesday 7 june 2006 - 09:31

Re:Guía

Bueno Macjohn lo hemos encontrado,

Ayer estuve hablando con la biblioteca del CEC y el libro que te comentaba "Pirineu Oriental" consta de 2 volumenes, y la reseña del Pic Rodó esta en el primero. Sólo hay un inconveniente, en la biblioteca disponen del libro pero esta excluido de prestamo.

Si me puedo escapar esta semana, miraré de listar el indice de ascensiones por si a alguien más le puede interesar.

Un saludo,

Quietman Wednesday 7 june 2006 - 10:23

Re:Pico del Alba desde Baños de Benasque

Rafa, me alegro que tu padre se encuentre mejor, eso es lo importante, las montañas siguen ahí para la siguiente aventura...

Un abrazo

Antonio

Santoyo Wednesday 7 june 2006 - 12:26

Reseña para La SAGRA, please!!!

Que tal!
Chafardeando por la página me he encontrado (oh sorpresa!)  con las fotos de Kairo subiendo a la Sagra. Rápidamente he buscado a ver si existía alguna reseña pero no he encontrado N A D A ...

La Sagra es una bonita montaña en la provincia de Granada y da la casualidad que está a pocos kilómetros de donde suelo veranear.  Este verano pensaba subir al Mulhacen y aprovechando la ocasión, que alguien me diera información del La Sagra para subir también.

Bueno, que disfruteis y un saludo!!!!

P.D. Kairo, te he dejado un mensaje en tu Blog personal, preguntando por lo mismo. Un saludo.

edupiri Wednesday 7 june 2006 - 12:27

Re:Refugio de Tabernés

Yo subi hace dos años en Julio y no había ningún problema. Había mucha gente allí, vivaqueando por la noche y todos con las furgos y coches.

Un saludo.

Edupiri Wednesday 7 june 2006 - 12:29

Gavarnie.

Buenas.

Queremos ir este fin de semana a Gavarni, y no sabemos cual es la mejor ruta. Una vez que estemos en Barbastro que es mejor ir por Bielsa o por Panticosa, vamos en coche, se me había olvidado.

Queriamos una vez allí, ver el circo de Gavarni, y un dia hacer el Taillon y habiamos pensado también hacer el Casco o alguna otra cosa. Que nos recomendais?

Muchas gracias a todos.

Quintin Wednesday 7 june 2006 - 12:41

Re:Gavarnie.

Para ir en coche, desde Barbastro, por Ainsa-Bielsa-Arreau-Aspin-Lourdes o Tourmalet-Gavarnie. Desde el Oeste se cruza por Irun.
Una vez en Gavarnie, pues dependiendo de plan que tengais y las ganas. Una idea para recorrer todo el macizo: Gavarnie-Serradets(noche)-Taillon o Marbore-Goriz(Noche)-Perdido o Astazu-Brecha de Tucarroya-Hourquette de Alans-Gavarnie. Hay que estar fuerte, y es alta montaña.

Jb Wednesday 7 june 2006 - 12:44

Holaaa

no es por hacerles publicidad, pero el planificador de rutas es muy bueno

www.viamichelin.com

v´sss

Uturuncu Wednesday 7 june 2006 - 12:48

Re:Reseña para La SAGRA, please!!!

Bueno, no es una montaña muy de reseñas, más bien es de senderismo. Pa verano, lo mejor es subirla desde el collado o puerto que hay en la carreterilla que va de Puebla de Don Fadrique al Cortijo La Losa (esto es muy al norte de Granada). Se sale desde los 1200-1300m y se tira por algún senderillo más bien ganadero en dirección a un collado que se ve a la izquierda de la montaña (al norte de ésta, tendrá sobre los 1700m o así) ) y una vez en el collado o poco antes se tira buscando la cumbrera-cresta ya en dirección sur o suroeste. La subida es larga, saldrán mil y pico metros de desnivel y seca (todo caliza), pero la parte superior es muy panorámica (es una gran pico, bastante aislado y sobresaleinte) y algo crestera (que recuerde, ya hará 8 veranos que subí). Muy chulo y bastante solitario.
Si vas en invierno hay algunos corredor y todo, pero creo que no es el caso....
Saludos y buena montaña

Uturuncu Wednesday 7 june 2006 - 12:54

Vaya, las reseñas también pueden ser de senderismo, faltaría más, me refería a que no hay muchas de por esos pagos. Puedes encontrar algo más en las páginas de los parques naturales andaluces, o de webs dedicadas a la zona: castril Huéscar, Santiago de la Espada....

calamar Wednesday 7 june 2006 - 13:20

Re:Consulta sobre ruta a anglios

Pues ahora que lo pienso, sí que había algún paso equipado con cuerdas o cadenas, es verdad. De todas maneras, si os da reparo ir por allí con los críos empezad la excursión bordeando el pantano y llegad al estany de Cap d´Anglios, hasta allí no hay problema.

iran Wednesday 7 june 2006 - 14:04

En lo de la carretera no te puedo ayudar porque al vivir en San Sebastian siempre vamos por Francia, por la A-64. En cuanto a las rutas, si vas a subir al Taillon y al Casco, no vayas a los 2 por Serradets, ya que vas a repetir gran parte del camino (si los 2 días salis desde el coche, digo). Yo creo que madrugando un poquito podéis hacer Taillón y casco en un día perfectamente, y para otro día, por la misma zona y que no es paliza para nada, podrías subir a los Gabietos por la arista SO. En el tomo III de los libros de Angulo la explica muy bien, pero con un buen mapa tampoco tiene pérdida. Sería del collado de Bujaruelo, en vez de tirar a la izda como para Serradets, bajar unos 200mts para la dcha (dirección Bujaruelo) y meterte en seguida según bajas a la izda, para pasar a media ladera bajo los 2 Gabietous y luego subir hacia un collado que se llama La forqueta y de ahí pillar una pala que hasta ahora suele tener nieve, hasta el colladito donde empieza la arista SO. ES II-III y te lle va a la cima del gabieto occidental. luego, cresteando fácilmente puedes hacer si quieres el oriental y seguir hasta el collado entre Taillon-Gabietous, donde bajas por el glaciar de los Gabietous de nuevo al collado de Bujaruelo y al coche. Es una bonita vuelta, variada y solitaria

wolfo Wednesday 7 june 2006 - 15:13

Os aconsejaria hacer un dia el taillon y el casco los dos a la vez. Yo por ejemplo hice el taillon y los gabietos en verano sin nieve, desde la cima del taillon se puede bajar hasta el collado de los gabietos en el libro de David Atela 100 cumbres del pirineo aragones pone un grado de dificultad II- en descenso.
Si disponeis de otro dia yo haria el pimene y de paso pues ves la cascada y el circo de gavarnie. El pimene tiene un gran desnivel 1440 m pero tienes el refugio de espuguettes a mitad de camino aunque no se si estara abierto todabia.
Para dormir os aconsejo el refugio de la granja de hole.

SergiC Wednesday 7 june 2006 - 17:25

Re:Corredor NW de la Forcanada/Malh des Pois

Soc el que la setmana passada va piar sobre la canal del pic Espouy, i veig que heu fet una de les meves preferides que encara tinc pendent de fer.
Felicitats.
Preguntaria si la neu encara pot aguantar una o dues setmanes, però crec que el meu company de muntanya em falla aquest finde i em quedaré amb les ganes.
Apa siau. 

Lupus Wednesday 7 june 2006 - 17:26

Re:Refugio de Tabernés

La pista es larga pero con un Toledo de hace 9 años no dejé ninguna pieza por el camino....de todas formas el camino de la Virgen Blanca a Tabernes, paralelo al rio, es bonito

Fernando GS Wednesday 7 june 2006 - 18:20

Prueba a preguntar en este foro: http://www.nevasport.com/phorum/list.php?10

Seguro que te dan información de sobra; por lo menos a mi me la han dado cuando la he necesitado

Un saludo
Fernando

Pastor Wednesday 7 june 2006 - 20:50

Cresta Sanchacollons (Musales-Tebarray)

Holas
Alguno ha realizado o conoce la dificultad de  la cresta que va desde collado de Musales o pico de tebarray.
Saludos

jbona Wednesday 7 june 2006 - 23:05

Informacion Comapedrosa AND

Hola amics una mica d´informació per anar aquest dillums al Comapedrosa AND:
estat del recurregut Clàsic sortin de les pistes d´Arinsal i algun consell per fer-la circular.

Moltes Gracies

Hola amigos me iria bien un poco de información para subir el Comapedrosa en AND, el estado del recorido desde las pistas de Arinsal y si teneis algun consejo para hacerla circular.

Muchas gracias

Jbona Wednesday 7 june 2006 - 23:13

Aqui tienes informacion del CARLIT

La Pista abierta sin problemas hasta les Bullosses.
Todo el recorrido sin problemas con la nieve, hay algun nevero pero nada de nada, solo que si quereis subir por la brecha en lugar de hacer la grimpada clasica ,llevaros unos crampones porque la mitad de la brecha esta nevada, aunque   no es del todo necesario.
Las vistas en esta epoca IMPRESIONANTES ¡¡¡¡¡¡¡ salida recomendada

Aqui os dejo esta información espero que os sirva para animaros a subir .

Suerte en la Momtaña

juanito calamidad Wednesday 7 june 2006 - 23:44

Hola, si tienes ganas de machacar un poco también puedes ir a la zona del Vignemale, petit Vignemale, etc. Puedes ir en coche hasta el lago de Ossau y desde allí, madrugando un poco y con mucho ánimo puedes hacer en un día el Petit e incluso el Vignemale. Por cierto, en Gavarnie en verano hay que pagar por aparcar en todo el pueblo, no se si en junio también hay que hacerlo, infórmate.

Saludos, Juanito

Miserias Wednesday 7 june 2006 - 04:21

Re:San Martin Valdeiglesias

Yo tb estoy interesado en saber dónde está esa escuela. Toda indicación detallada se agradecería .

sandreivols Wednesday 7 june 2006 - 09:35

hay vias largas en la sombra??

Wenas!!
Alguien sabe donde encontrar por la provincia de Lleida vias largas (unos 4 largos aprox.) que por la mañana esten a la sombra?? (a poder ser equipadas: por pedir que no quede)
habia pensado en  Escales...pero creo que tambien pega el sol, a mejor es soportale...alguien ha estado hace poco?
Salud y monte!!

Sandra.

Josem Wednesday 7 june 2006 - 09:50

Re:hay vias largas en la sombra??

Vilanova de Meia: Pared de Zaratrusta, por la mañana Sombra. Una via... la xubascos bascos, por ejemplo, 4 largos 100m, equipada

Sandreivols Wednesday 7 june 2006 - 10:06

hola Josem!
he oido algo de txubascos bascos... es muy dura? en via larga no me gusta meterme en berenjenales... Tengo entendido que es un V+... pero antiguamente el V+ se ponia a cualquier via que pasaba de quinto...con lo cual... puede que sea poco más de quinto o bastante más de quinto... a ver que me cuentas... con un 6a todavia me atrevo...pero si la cosa se complica mejor otra cosa... de todas formas si me dices que por esa zona hay otras posibilidades asequibles y en la sombra yo me hago con las reseñas esta tarde mismo!
Gracias de nuevo!!sandra.

Urko Wednesday 7 june 2006 - 11:16

Arista NE Ramougn

Algien sabría decirme donde puedo encontrar la reseña de la arista NE del Ramoung?

Òskar Wednesday 7 june 2006 - 11:24

La Txubascos es asequible. La hice hace años, pero si no recuerdo mal el 5º+ es un pasito algo desplomado que puede que sea 6a pero no creo que sea más. Además yo diría que es "acerable" pero me gustaría que lo confirmase alguien sin mi Alzheimer porque olvido más deprisa de lo que memorizo...

Por comparar con algo, la recuerdo más suave que la Necro que es la otra que hice por aquel entonces.

¡Ah! los rápeles de bajada hacen algo de péndulo

Saludos

Òskar
http://skalada.blogspot.com

Josem Wednesday 7 june 2006 - 11:45

Hello again,

En el ultimo largo hay un paso vertical/desplomadillo entre el V+ y el 6a, pero bien protejido y como dice oskar, creo que "Acerable". Le tengo un buen recuerdo a la via, me pareció bien protegida y ambiente agradable.

Yo no rapelé, yo baje caminando, una vez que subes, giras a la izquierda y por un camino un poco perdedor se llega a una tartera entre la pared de zaratrusta y el pilar del sege, de ahí al coche.... unos 30 min +o-.

Sobre otras zonas.... en Escales, si madrugas puedes triunfar un poco... me explico, si  a las 8 estas a pie de via, tienes sombra hasta las 11 + o - . En el Pic de sant cugat... nanai....bienvenido al tostadero.

Jose

Pekas Wednesday 7 june 2006 - 11:49

Cerquita de la Txubascos ... tienes esta otras opciones..
http://www.agrupaec.com/ressenyesgustavo/sangreazul/sangreazul2.htm 

Salut i roca... !!!!!!

Pekas 

grandetudela Wednesday 7 june 2006 - 11:59

En vista de que os interesa esta escuela, os doy más información como solicitais.

La escuela se llama Virgen de la Nueva, ya que está al lado de esta Ermita ubicada a 4´5 Km del pueblo. exactamente en ese pto Km. de la M-957 que sale de San Martín hay un desvío a la izda, y esta a 300 m. del desvio por camino detras de los chalets.Toda la gente del pueblo conoce su ubicación ya que hacen una romería una vez al año.

San martín esta a 60 Km. de Madrid (+ -) por la carretera de los pantanos (M-501).

Tiene varios sectores Romeria, Mirador Romántico, Peonias, quimicolandia, ecologico, grado, estrecho,....

Se que hay alguna pequeña Guía que edito Desnivel hace tiempo, con la cual no aparecen ni la mitad de las vias ( la escuela sigue creciendo), por lo que lo más recomendable es comprar un CD y focopias que venden los del Club de San Martín, que se puede adquirir en el Bar Ortiz ( al lado del Cajamadrid).

Si quereis ver algo más en esta pagina hay algun croquis (http://www.iguana-studio.com/escalamadrid/escalar.php?tipo=depor ) , pero la info del Club es mejor viene detallado con fotos. 

Si alguien quiere le puedo pasar algo por mail

sandreivols Wednesday 7 june 2006 - 12:03

IEPA!!!
se me esta haciendo la boca agua con tantas alternativas!!!!.... la verdad es que esta de txubascos bascos me està gustando....ese paso de 6a puede estar interesante...
Escales me apetecia bastante pero si hay que estar a las 8 a pie de via... y me decís que en vva de meia toca sombra....de cabeza a vilanova!!
voy tomando nota de las vias que conoceis por esa zona!!
Muuxas gracias lagartijas!!
(Salut, abraçades i bones escalades!!)

iran Wednesday 7 june 2006 - 12:15

Re:Arista NE Ramougn

Apareció en una Pyrenaica de hace bastantes años. Te la puedo mandar escanneada. Si quieres, me dejas tu dirección en mi blog

grandetudela Wednesday 7 june 2006 - 14:02

perdon el desvio de la M-957, en el pto. Km. 4,5  segun vas de San martin es a la derecha y a 100 mt camino a la izda que en 300 m. te deja en la ermita, y desde ella ya se ven las primeras vias del sector romeria.

Ya puestos adjunto mapa de acceso y plano de la escuela:

Lai Wednesday 7 june 2006 - 14:45

Buenas,

He estado 2 días en Escales, en Sopeira... y vamos, que ni madrugando te libras del solazo, y como te comentan, menos en el Pic de Sant Cugat. Eso sí, río cerquita para darte un baño cuando sales de la vía maldiciendo el dichoso calor.
Una opción puede ser Cavallers. O también deportiva por la mañana y para la tarde vía larga, que el sol aprieta menos. Nusé... En Collegats por ejemplo, no toca el sol todo el día, también puede ser una alternativa.
Y por lo que he visto, han puesto un enlace de la Roca dels Arcs. Te vas a tostar, te lo digo pk también he estado hace pokillo. Y en Roca Alta, igual, sol todo el día. En Vilanova, como comenta Josem, la mejor opción es la pared de Zaratrusta, con bastantes vías asequibles, de pocos largos y con parabols.
Nos vemos!

Jesukrixto Wednesday 7 june 2006 - 14:45

Agulla D´es Frares

Nada, que quiero escalar ésta agulla mallorquina por la cara corta(desde la horcada de Cadira de sa Reina), como parte de un viajecito de pateo, y no encuentro ni croquis ni info ni na de na...Salvo una guía de pateo que dice que son 35 m de grado IV. ¿Alguien puede decirme algo más?

Gracias, y un saludete

Kurro Wednesday 7 june 2006 - 15:57

Aparte de otra gente, Braulio Expósito y David Sanz, del Club de Montaña Las Cabreras,  se han pegado una gran currada cepillando, abriendo y equipando vías en los últimos años en San Martín. Producto de ello es que esta escuela cada vez es más conocida. Tiene sectores de toda orientación. Hay días de enero que puedes estar al sol sin camiseta en el Mirador Romántico, mientras que en verano, cuando es imposible pasar una hora al sol, tienes los sectores en sombra de la parte umbría, donde se puede escalar a gustito casi en ´línea de playa´ y luego pegarte un baño.

En cuanto a grado hay absolutamente de todo. Te subirá la moral hacer algún 6a del mirador (más baratillo), mientras que los más machacas tienen unos viotes preciosos de 7º para arriba en el callejón, una pared muy estética con un buen número de líneas.

Todo ello, como dice Grandetudela, en un entorno muy bonito. Lástima que el pantano esté bastante bajo por razones obvias. Eso sí, desgraciadamente a veces hay más colillas de las que debería en los pies de vía. Respeto coño, respeto!

Si alguien quiere guías actualizadas de la escuela o contactar con la gente del club que me pegue un toque también. Aunque últimamente les veo poco, ¡este es mi club!

Saludos

grandetudela Wednesday 7 june 2006 - 18:02

Me has matado Kurro los 6a del mirador son más fáciles?

Minairó Wednesday 7 june 2006 - 18:36

Re:Coll de Nargó

La via es diu "Busi Forever" i rondarà el 7b+/7c. El grau està per confirmar ja que no conec ningú que l´hagi encadenat, tot i que si que l´he vist assajar.

iran Wednesday 7 june 2006 - 19:58

Re:Arista NE Ramougn

http://alpinisme.camptocamp.com/itineraire458.html?cname=%2Aramougn%2A&sidc=3186

Aunque mañana te escannee lo de la pyrenaica, en el enlace de arriba tienes la reseña explicada, está en francés, pero te mandaré un folio traducido al castellano que escribí en su día. A lo mejor no entiendes este enlace por el idiome y ni mi traducción por la letra

Jb Wednesday 7 june 2006 - 22:10

Holaaa

pura curiosidad, pero, donde esta el pic de sant cugat???

v´sss

mik Wednesday 7 june 2006 - 22:10

Re:Coll de Nargó

Gràcies per la info, realment es el que pensabem després d´estar penjats com "chorizos".
Salut.

Kurro Wednesday 7 june 2006 - 23:12

Jeje...

Algo habrás notado, no?

Como que hay algún V+ SPM de la parte de atrás que ni punto de comparación con alguno de los 6a del mirador (no todos...) Las vías del mirador son más viejas y fueron más benévolos graduando, pero hasta donde sé... eso se acabó!

Hace tiempo los del club hablaron de graduar las vías a la gabacha, como en Riglos y otras escuelas, en plan 5a, 5b, 5c...

La verdad es que no estaría mal.

Saludos!

Zzacharster Wednesday 7 june 2006 - 09:31

Re:Propuesta: Camino de Santiago en Btt

Hola Chemi,

Gracias por los consejos...., hace meses que lo tengo todo preparado y los problemillas que puedan aparecer ya los solucionaré por el camino, para eso es una aventura no?
Me quedan 2 semanas para irme y a la vuelta ya os contaré como ha ido y colgaré las fotos.
Un saludo

vinyi Wednesday 7 june 2006 - 09:36

Re:Canadá en bici

És una preciositat de lloc.
He fet dos sortides per allí, Una de més curta de 400km amb ferry pel mitg de seattle a tofino i l´altre ja era a Alaska. Les dues en solitari.

La zona de la british columbia és una zona molt tranquila i preciosa. Conta Ademés amb molts parcs naturals i amb molta tradició de senderisme y bicicleta.

Et recomano que et preparis molt el viatge en quant a pes i essencialitats i la resta la deixis una mica a l´aire i anar fent una mica a l´aventura.

L´única paranoia recurrent que tenia jo eren els óssos. T´en trobes moltíssims pero clar una cosa és veure´ls a 200m i l´altre posarte a dormir com si res.

Zodiaco Wednesday 7 june 2006 - 02:57

Re:Me llevan a la Teresina, que nervios !!!

Hola.

Acabo de publicar una galería con trece fotos que complementan al relato y a las tres fotos que van en él. En una de ellas aparecemos los cinco en la chimenea final y se puede apreciar la reciente equipación que hay en ella. Que las disfruteis.

Apa siau!!!

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/2138

Mig Wednesday 7 june 2006 - 11:27

Re:Baumes corcadas

Hola a todos/as !!!

Acabo de colgar las fotos realizadas en la ferrata que hizimos el lunes pasado.
Un saludo para Cat, Alvaro, Emily, Jordi, Sigrid y Joan.
Espero veros pronto de nuevo .

Mig

miserias Wednesday 7 june 2006 - 00:57

Re:Alternativa al Platypus

Aprovecho para contaros que el verano pasado, compré una joroba Decathlón para probar el invento. La estoy usando todo el año y está perfecta. Me costó la mitad que las otras marcas, pero siendo más endeble, sin tapón ancho para limpieza, ni boquilla de 90º. Acostumbrado que estoy, a los bidones de ciclismo, el sabor del agua es como si de cristal de Bohemia se tratara . Recuerda que hay unas pastillas que desinfectan recipientes, y son muy utilizadas por ciclistas.

Miserias Wednesday 7 june 2006 - 01:49

Re:Nueva forera!! Qué os parecen estas botas del decathlon???

Esa bota tiene buena pinta, y dices que es cómoda, de hecho, es una Asolo, y con Vibram sería deseable. Ahora, depende de cuánta nieve vayas a pisar y su inclinación. Para nieve, lo mejor es una suela rígida, esto es, que no flexa ni saltando. Eso te va a permitir el uso con seguridad, de crampones, en el caso de que el terreno sea inclinado. En esos terrenos, como bien apuntó Hijedo, mejor sobrado que falto.

miserias Wednesday 7 june 2006 - 02:42

Re:Hacer de unos crampones automáticos unos con correas???

Chaval, te vas a partir las piernas. Eso os pasa por comprar botas sin resalte trasero. Espero que al menos la suela sea rígida. . . ( ¿a que tampoco?).

Miserias Wednesday 7 june 2006 - 04:04

Re:Pregunta sobre piolets

Yo tb dudé entre el Venom y el Fly, al final me hice con el 2º pq mi otro piolet era de travesía, y es obligado para llegar a las zonas. Es decir, que la polivalencia la resuelvo utilizando uno recto (pala) y otro razonablemente curvo (martillo) en combinación. La diferencia de forma de la hoja tb hace que uno técnico sea más difícil de asirlo como bastón. Si haces alguna zonita helada,, te aconsejo el Fly pq te va ahorrar fuerzas respecto al Venom en cada clavada. Y respecto al de mango recto, los hay que los puedes meter en casi todas partes, como el Jorasses de Grivel.

Esto va para David P : ahora me he fijado que en mi hoja pone T. Si fuera B, ¿clavaría mejor de lo que lo hace?, ¿qué indica: dentado, forma, material...?. Gracias.

Xavierchocula Wednesday 7 june 2006 - 08:03

Re:Repelente insectos

jeje, es que vereis quería conseguir dos cosas ala vez, una que no nos piquen los mosquitos cuando estemos por ahi tirados, o en conciertos o lo que sea, es decir fuera de la tienda, y la otra es que no se subieran demasiados bichos a la tienda, hormigas, mosquitos, arañas, etc y para esto pues no se conseguir alguna especie de spray o fabricarme un liquido y meterlo en un difusor

estoy pensando que le doy muchas vueltas al coco
jajaja
un saludooo

Xavierchocula Wednesday 7 june 2006 - 08:08

Re:Usos y Utilidades de la manta térmica

solo te recomiendo que no la uses para dormir, en situaciones normales, es decir, estas en las que hace mas frio de la que puedes soportar con tu saco, porque acabarás con el saco empapado debido a la condensacion, a no ser que te las apañes para hacer una circulacion de aire, caso en el que la manta ya resulta inservible...

Yo en mi caso, en el veranito, creo que la usare para poner en el techo de la tienda por fuera para que no me arda el interior, a ver que pasa y si sirve de algo

Xavierchocula Wednesday 7 june 2006 - 08:09

Re:buscando tienda biplaza, ayuda

Hola Garvi

Tu opinión ha llegado tarde para mi puesto que ya he comprado la tienda, pero seguro que para la gente que llegue en mi misma situación le servirá de mucho
un saludo!

abuelete Wednesday 7 june 2006 - 08:37

Hola, dejaros de inventos y pócimas raras q son mas dificiles de conseguir y elaborar q otra cosa, en la farmacia venden productos eficientes ( crema off de johnson, relac , la velita, etc) claro q si luego lames la zona embadurnada por la crema.......
 lo mejor es usar el algoritmo de Justerini and brooks  (J&B) a partir de 60 centimetros cúbicos ni se acercan!!!! (ingestion oral con o sin hielo )

Una Chica Wednesday 7 june 2006 - 08:40

Hola Carki,

Cierto que el piolo perfectamente polivalente no existe. Pero hay algunas aproximaciones que nos pueden ser útiles. Lejos estoy de los conocimientos técnicos de algunos de los que ya te han contestado, sólo puedo hacer alusión a la poca experiencia que tengo. Me inicié con un Camp, hoja senzilla y mango recto....iba bien....para montaña en general...no le podía pedir más ....y no confiaba en su pegada, ahora bien, era ideal para anclarse en la nieve o autodetención (para eso lo quería) y me acompañó en diversas salidas a Pirineos y Alpes. Lo perdí, y aproveché la ocasión para comprarme algo un poco más ´técnico´ puesto que también empezaba a ponerme en situaciones un poco más feas, así que me apunté el Jorasses de Grivel, con hoja más agressiva y curva....con las mismas prestaciones que el Camps solo que ahora sí que confío más en la pegada y no me importa asegurarme solo del piolo si lo tengo bien clavado en algun tramo inclinado con hielo, entra bien...y da bastante seguridad permitiéndote entrar en corredores y demás, la diferencia con el anterior se nota bastante.....ahora bien, también es limitado, ....para cascadas en hielo pues como que no confío nada en el jorasses...por ello me compré unos específicos para esa actividad.
Es lo de siempre....a cada cosa, lo suyo.
Saludos y a disfrutar

David P Wednesday 7 june 2006 - 09:09

Pues ya te han contestado, que eficiente Una chica...

quietman Wednesday 7 june 2006 - 09:36

Bueno, ha faltado incluir una nueva gama de piolos, que son los que están de moda, y son los técnicos no modulares ligeramente curvados, cuyo máximo exponente puede ser el Grivel air tech evolution...

Son piolos perfectos para travesía, con la hoja clásica, no de banana, muy recomendables en corredores no muy técnicos, e incluso en cascadas fáciles si lo acompañas de uno técnico.

Por mi experiencia, la ventaja de la curvatura es que en corredores puedes clavar a la vez regaón y punta, no dependiendo solo del pico, aunque es cierto que mi piolet curvo es un Fly, técnico modular.

Si no vas a complicarte demasiado la vida, echa un vistazo a esos piolos, son mucho más universales de uso que el Venom, a mi entender

Carki Wednesday 7 june 2006 - 10:02

Si ya lo habia visto, en esta temporada ha salido recurrentemente el tema, pero como no he conseguido decidirme pues nada sigo con ello.

A dia de hoy tengo un poco lo que se comenta en el articulo, uno recto-clasico y otro un poco mas tecnico. En esta temporada nos hemos ido complicando un poco mas y la idea era seguir en esta linea.

A lo largo de este invierno ya ha habido veces que con la tensión del momento, cuando acabas el corredor te das cuenta que la mano en la que portabas el clasico te has machacado los dedos.

Además hay veces que por motivos de estado de la nieve o para entrenar le quieres pegar al hielo ya en plan vertical.

En resumen: Locura

Saludos.

Nyte_Lotus Wednesday 7 june 2006 - 10:15

Para quién vaya a comprar un repelente de insectos en una tienda y prescinda/no tenga tiempo de hacerlo/pase de remedios caseros lo que si recomendaría sería que miren la composición y ver si tiene el componente DEET.

Ahora mismo este es el componente más efectivo contra insectos, y eso que lleva más de 40 años en el mercado. Ya que te vas a poner sustancias químicas que sean las más efectivas, no? Hay muchos repelentes que más que repeler parecen que atraen a los bichos... vamos, que hay mucho timo por ahí.

Para un viaje a Escandinavia me compré un repelente con 50% de DEET y nos fué muy bién, no te puedo decir la marca comercial porque no me acuerdo y no me lo he vuelto a poner desde ese viaje, pero seguro que hay varias marcas que lo usan.

Hay una página general sobre DEET aunque no hablan de marcas comerciales (y está en inglés): www.deet.com

Saludos

vinyi Wednesday 7 june 2006 - 10:47

Encara no he esmorzat i tinc la glucosa baixa però m´acaba de pujar la tensió només de veure com s´usa el nom del algoritme de justerini and brooks incorrectament.
Per tots és sabut ( i pels que vivim en poble turistic de costa encara més) que la noche nos confunde. Per això l´importància de saver i aplicar correctament l´algoritme de justerini and brooks ( sense confondr´el amb la llei xoriguer que és la comentada per l´abuelete).
Justerini and brooks: la puntuació subjectiva i personal que posem per definir a un possible target nocturn li hem de restar 0.75 punts x copa que ha baixat per l´esofag a partir de la 3 si ets una noia o de la 4 si ets un noi o de la 6 si tes escocés/irlandés o vasc i restarli 0.5 per cada hora que pasa de les 4.( Si ets l´unic del grup que aquella nit no has tingut éxit hauràs de restarli tb 0.25 extra a l´ultim punt).

Pel que fa al tema repel·lent de mosquits SENSE ús de quimics farmaceutics ( pq tot és químic) dir que les cremes que porten canyam solen ser bastants repel·lents de mosquits apart de molt hidratants.

Xavierchocula Wednesday 7 june 2006 - 10:55

Pues el componente ese DEET me suena de leerlo por ahi en algún sitio, pero no recuerdo donde.

Hoy cuando suba para casa, me pasaré por una farmacia a preguntar, y despues si puedo pues por el coronel tapiocca para comparar..

PD: La ultima respuesta no me he enterado de nada.

PD2: con el combinado Larios+Naranja será tan eficiente como el de J&B??

Pekas Wednesday 7 june 2006 - 11:04

Re:Rapel cuerdas diferente largada

Comobien indica David P.   se trata de unir las dos cuerda y "bloquearlas " con mosquetón (ahora me pongo a buscarte alguna foto o similar de la maniobra en cuestión )  y rapelar por la más larga en simple...

Por llevar la contraria... en el caso de los nudos para unirlas.....cada "maestrillo" tenemos nuestro librillo...  con un doble pescador hay más que suficiente.. (aunque el ocho también funciona de "fruta madre".. ) 
Lo de rapelar en simple de una cuerda "fina"...práctica ...experiencia... si es con el ocho rapelar por el agujero más pequeño... por qué no...????? 

Pekas

vinyi Wednesday 7 june 2006 - 11:14

Xa està aquí o meu almorzo ou sexa que traduzo á babalá.
Por todos é coñecido ( e polos que vivimos en pobo de costa e turístico moito mais) que a noite confúndenos. Por iso é tan importante coñecer e aplicar correctamente o algoritmo de justerini and brooks e non confundilo coa lei de xoriguer que é a comentada por abuelete ( a partir de 60cc non se che achegase ninguén).
Justerini and brooks: a puntuación subjetiva e persoal coa que puntuamos un posible target nocturo habémoslle de restar 0.75 por copa a partir da terceira se muller, 4 se home e 6 se vasco/irlandes / escocés. Restarlle tambien 0.5 por cada h que pase das 4.
Polo que atañe ao tema mosquitos e remedios caseros ou non farmaceuticos ( que quimico o é todo) recomendar as hidratantes con base de cañamo.

pd: melhor?

Pekas Wednesday 7 june 2006 - 11:21

Sobre los nudos ....comentarte que en mi época más barranquera uniamos las cuerdas con un nudo simple (o de gaza...) http://www.terra.es/personal/luisuxio/    pero se fue desestimando al saber que "desliza"  a partir de 250 / 300 kgs.   (además de que es recomendable el dejar bastante cabo sobrante...)     El doble pescador hay quién no uitliza por argumentar que se "engancha" en las grietas o fisuras al recuperar la cuerda...   y de que "cuesta" un poco el deshacerlo... 
El más utilizado por mucha gente es el ocho rematado con un pescador...

Pekas

Dave Wednesday 7 june 2006 - 11:22

Para una combinación de dos cuerdas 50 + 20 .. como bien dicen DavidP y Pekas... la opción de rapelar en simple te permitirá realizar un rápel de maximo 35 m... los 15 metros que te sobran de la cuerda de 15 se sumaran a los 20 de la segunda cuerda y por esa podras recuperar luego.

El montaje de bloqueo con mosqueton sale aqui mas o menos ilustrado:

http://www.landher.net/paginas/default.php?artID=36&secID=5

Luego para recuperar solo tienes que tirar de la cuerda que tiene el nudo que une el moscata y ya está!

Después hay opciones que se podrian utilizar en casos de EMERGENCIA pura y dura, para poder aprovechar el total de longitud de la cuerda de 50 m sin abandonarla ... pero prefiero no describirla ..

Pekas Wednesday 7 june 2006 - 11:32

VINYI...!!!!!!  cada día estás peor...  ( o mejor...  )

Un beso guapa...!!!! (con sabor a José Bernardo  auténtico nombre de JB...

Pekas...  (guapa vía..eh...????  )

Gustava Wednesday 7 june 2006 - 12:16

Bufff, cada cuál decide a qué quiere exponerse. El DEET es un pesticida y mucho más nocivo que una picadura de cualquier bichejo, al menos para mi salud. La mayoría de los repelentes de insectos incluyen el DEET (N, N-diethyl-meta-toluamide). El DEET se absorbe por la piel y parece ser que puede causar daño, especialmente a los niños. No debe usarse en menores de 2 años. Y lo que no es bueno para un niño, no lo quiero para mí... He leído que un repelente con DEET, debe contener no más de 10 por ciento de esta sustancia química (la concentración de DEET varía significativamente de producto a producto, así que lee la etiqueta de cualquier producto que compres). Pero bueno, todo esto es como los aditivos de los alimentos, los colorantes, los saborizantes, los transgénicos, etc. cada uno verá qué hacer con su cuerpo, aunque sean productos autorizados y probados en experimentos. Muchas cosas no están demostradas que sean buenas o malas para la salud, yo prefiero no usar algo (en la medida de mis posibilidades claro), si no está bien demostrado que es inofensivo a largo plazo. Yo creo que lo importante es saber bien lo que hace uno mismo, sin volverse loco y sin obsesionarse, pero siendo consciente...

PIT Wednesday 7 june 2006 - 12:19

vaia coa neniña

Llongui Wednesday 7 june 2006 - 12:37

Ei moltes gràcies a tots per les respostes!
Esta clar que aixo només es posaria en pràctica en cas de no haver-hi més remei ja que al ser la corda de 8,6mm no es molt recomanable rapelar en simple. Suposo jo com a inexperta del tema. :)
I els nusos.. serà questió de practicar-los! :)
Salut

jl Wednesday 7 june 2006 - 12:50

Tecnicas de rapel

Hola

En el Desnivel de abril, Tino Núñez en su artículo sobre técnica de rapel y refiriéndose a los cuidados que hay que tener al hacer uno, dice (literalmente):

?Es importante disponer de un frenado extra en caso de necesidad una vez comenzado el descenso. No pocas veces un desplome imprevisto o una cuerda muy nueva acelera la bajada y nuestra mano puede quemarse. Reenviar la cuerda a un mosquetón previamente colocado en la pernera o mejor aún añadir rozamiento extra con un mosquetón específico  -por el momento solo existe el Freino de Petzl- resolverá con rapidez el apuro?.

No entiendo muy bien a que se refiere con el reenvío de la cuerda a la pernera. Si alguien lo sabe, le agradeceré que me lo aclare.

Gracias. Un saludo

Cheba Wednesday 7 june 2006 - 13:07

Re:Tecnicas de rapel

Se trata simplemente de poner un mosquetón en la pernera del arnés, en el mismo lado (generalmente en la pernera derecha) en el que llevas la cuerda de rápel.

Si cuando vas bajando, te ves apurado, o con pocas fuerzas o lo que sea, sólo tienes que meter la cuerda de rápel por el mosquetón y levantar la mano. Así consigues más rozamiento, menor velocidad y más control sobre el rápel. Es muy sencillo, lástima que no tenga una foto, porque se ve mucho mejor.

El único inconveniente de este sistema es que, si por lo que sea, tienes que bloquear el aparato de freno con un nudo de mula, es que tienes que sacar la cuerda del mosquetón y luego bloquear el freno. Lo que puede hacerse algo complicado en según que sitios.

Por eso, es mejor, según el freno que uses, tener el rozamiento adecuado antes de empezar a bajar (mejor bajar más lento que tener que acordarse del santoral a medio rápel).

Un saludo

Pekas Wednesday 7 june 2006 - 13:21

Tal y cómo describe Tino... y explica Cheba   literal... se trata de colocar un mosquetón en la pernera del arnés...y colocar la cuerda por su interior en caso de apuro... 

En mi modesta opinión decir que él parrafo en cuestión de Tino Nuñez ...plantea y habla de dos situaciones bien diferenciadas..  "Disponer de un "frenado" extra"... ( que a mi entender es una cosa... ) http://www.madteam.net/blog/aguito.000397/art_169/ 

y "añadir un rozamiento extra en caso de apuro..." (para lo que puede ser útil el tema del mosquetón... )

A veces para detenerme en medio de un rápel (y ese día no llevo ni Shunt ni nudos bloqueadores... ) utilizo un "método de fortuna" que me permite soltarme de manos..
Se trata simplemente de darle varias vueltas con mi pierna a la cuerda que sale del ocho hacia el suelo... (es decir... "enrollo" la cuerda sobre mi pierna cual boa constrictor... )   Con dos o tres vueltas ya te quedas bloqueado y te puedes soltar de manos con total seguridad....
Pekas  
PD. Maniobra NO RECOMENDABLE con cuerdas de diametros inferiores a 9 m/m... y sin experiencia y ensayos previos....

monanem Wednesday 7 june 2006 - 13:32

Només una cosa respecte els repelents naturals. La vitamina que repel.leix els mosquits és la Vitamina B, que pot prendre´s en càpsules, per ser absorvida més ràpidament o mitjançant l´alimentació. (Això com a mínim és el que m´ha comentat la meva metge).
Respecte el RELEC, únicament tenir en compte l´alta toxicitat, el mateix producte indica que et posis la mínima quantitat possible i que no toqui cap mucosa ni ferida...Amb totes aquestes contraindicacions vaig decidir fa molt temps passar d´ell. Però és una decissió personal.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Solo una cosa respecto a los repelentes naturales. La vitamina que repele los mosquitos es la B, que puede tomarse en cáspulas, para ser absorvida mas rapidamente o bien con la alimentación. (esto es lo que me ha comentado mi médica)
Respecto al RELEC, únicament tener en cuenta la alta toxicida. El mismo producto indica que uses la mínima cantidad posible y que no entre en contacto con ninguna mucosa ni herida... Con todas estas contraindicacions decidí hace mucho tiempo pasar de él. PEro es una decisión personal.

Monanem Wednesday 7 june 2006 - 13:36

"absorvida"=absorbida

Xavierchocula Wednesday 7 june 2006 - 14:13

bueno, hoy en dia todo tiene contraindicaciones, si bien ya de comprar un artículo de lujo, por decirlo de algún modo, no es algo de primera necesidad, lo ideal sería que no provocara problema alguno.

abuelete Wednesday 7 june 2006 - 15:24

Buenas, yo ese sistema lo uso desde hace algunos años se trata de colocar un mosqueton en la pernera del arnes y pasar por ahi la cuerda q sale del ocho (u otro rapelador )  como bien dicen los compañeros, ahora bien yo la coloco ya de entrada y freno desde debajo del mosqueton, es un punto mas de friccion si frenas subiendo la cuerda y una friccion practicamente inexistente si la bajas , en ningun momento sacas ni metes la cuerda del moscata, si por casualidad quieres bloquear coges la cuerda de debajo el dichoso mosqueton y le das una o dos vueltas al ocho por encima y asi se bolquea y el desbloqueo es mas facil q si haces una alondra al ocho ( si lo haces a cuerda sencilla y un rapelador tipo dressler es muy efectivo ).
  de todas maneras yo suelo rapelar autoasegurado con el shunt lo cual si bajas de primero va bien para desenrredar las jodias cuerdas q se lian por tos laos ( si lee esto mi profe de castellano me mata)
  un saludo

Aguito Wednesday 7 june 2006 - 15:44

Hola,

Sólo queria añadir a los comentarios anteriores que el uso del sistema de reenvio es muy bien conocido por espeleologos y bigwalleros que utilizan el "dresler" de Petz (con y sin Stop) que ya dispone de un orificio de bloqueo del aparato y que además añade fricción al sistema de poleas internas. Para realizar detenciones se suele enrollar con 2 vueltas sobre la cabeza la cuerda como sistema de seguridad. Supongo que la aplicación sobre el rappel convencional tiene algun nexo con este sistema.

Jomasall Wednesday 7 june 2006 - 16:40

Que esterilla me compro?

Buenas,

Quiero cambiar la vieja esterilla por una mas cómoda y no se cual comprarme. He leido los mensajes del foro, y de momento, lo unico que tengo claro es que las inflables las descarto por delicadas. Estoy entre una de las tradicionales, pero de 1,6 cm de grosor (la del decathlon o más ancha. ) o bien una de EVA de 1,6 o 2cm, pero no se nada de este material. Algun consejo o sugerencia?
Más datos: viajo en bici, con lo que el volumen (en principio, si no es de 5cm de grosor....) no es problema, ya que la ato con un pulpo al portaequipajes, no acampo nunca sobre nieve o hielo y me interesa mucho que sea bien comoda.
Un saludo y gracias por adelantado.
Josep.

Luisildo Wednesday 7 june 2006 - 17:10

Re:Que esterilla me compro?

Aix... has buscado poquito... a este foro estamos "abonados" principalmente a:

- La Ridge Rest

- O bien la Ridge Rest Deluxe!

Hay otras que tb estan bien... pero toy un poco perraco hoy... pero estas dos son 

Saludos!

Nyte_Lotus Wednesday 7 june 2006 - 17:19

Para mi las mejores colchonetas de EVA son las Thermarest, si bién también son algo más caras que las demás. Son muy robustas y de buena calidad. La Ridgerest es muy polivalente o si quieres algo más ligero las ZRest (creo que ahora se llaman ZLite) que son las de tipo ´huevera´.
Un amigo se compró recientemente una de Artiach que acaba de salir y que es super fina (no se el nombre) y no le ha gustado nada... efectivamente, es más ligera y abulta menos, pero claro, no aisla una m******.

Xavierchocula Wednesday 7 june 2006 - 17:25

Hola

yo me he comprado una de decathlon autoinchable, por llamarle de algun modo, y se ve bastante dura, de momento solo he dormido en ella dos noches, y la verdad es que me resulta comodisima, y no ocupa apenas espacio, mucho menos de lo que ocupa un saco de verano. 26 euros si no recuerdo mal, el grosor una vez inchada es de 2cm, 190 de largo por 52 de ancho, asi de memoria.
las tienes mas largas, mas cortas y mas anchas
pero seguro que te sabran indicar alguna que sea mejor
un saludo

Grandetudela Wednesday 7 june 2006 - 18:14

En mi modesta opinion, creo que para evitar sustos o peligros porque se te queme la mano por una brusca aceleración en un rapel, lo que hay que hacer es rapelar con un atoseguro, ya sea shunt, marchard, prusik, ... o lo que a cada cual le parezca mejor.

La inclusión de este mosqueton, sirve para bajar más despacio (si lo utilizas) pero no aporta seguridad, ya que igual las manos no te las quemas, pero ante el cansancio, un resbalon, la caida de una piedra, ..., no te salvará.

Es más , muchos aparatos preven una mayor fricción para hacer el rapel más lento, aquí se ha comentado una para el ocho, el reverso se hace más lento con dos mosquetones, ....., por lo que no veo demasiado util ese mosqueton, y en todo caso yo compraria un piraña en lugar de un ocho y le pondría en la condición de frenado que mejor me parezca.

En cualquier caso, para los gustos se hcieron las diferentes fricciones JA! JA!

Pekas Wednesday 7 june 2006 - 18:34

Frikismo ligth... ;-))))

Acaba de llegar a mis manos el arnés más ligero del mercado...!!!!! 
Con sólo 93 grms. de peso...!!!!!!!    Recomendado para ski-alpinismo y expediciones....    Aunque yo le auguro un buen funcionamiento para rápeles en crestas...  Vamos...que este finde lo voy a probar en algún rapel a ver que tal...    Tiene muy buena pinta mejor cojer una talla más de lo habitual... (me he pillado la L en vez de la M...y me va de "fruta madre"... )   Ya os contaré...  Pekas

David_P Wednesday 7 june 2006 - 18:49

Venga para llevar un poco la contraria...

Pues yo te recomendaria una colchoneta inchable. Almenos la que yo tengo no es excesivamente delicada, abulta y pesa poco. 

Ventajas:

- Pincha bastante menos que las autoinchables.
- Es muy comoda.
- Se hincha muy rápido.

Inconveniente:

- No es aconsejable cuando el frio aprieta de verdad.

http://www.vaude.de

products
Mountain Sports
Sleeping bags
Ground pads
Air mattress

480 g
180 x 50 cm

Manolito Wednesday 7 june 2006 - 18:53

Existen nudos autoblocantes utilizando la cuerda de la que estas rapelando para cada aparato descensor, por lo menos en el ocho y el reverso que son los que conozco.

No se explicarlo si no es in-situ con los artilugios oportunos, lo siento.

Mowi Wednesday 7 june 2006 - 20:31

Re:Nueva forera!! Qué os parecen estas botas del decathlon???

Muchas gracias Miserias, seguiré buscando, tienes razón, las quiero gastar este invierno, anda que no, así que me iré pa unas más rígidas.

Mowi

Jordi Brasil Wednesday 7 june 2006 - 23:06

Ojo!!!!!. con el Piranha.........le pusieron el mejor nombre.......es un ocho imperfecto...por causa que te puedes confundir de uso con tantos sistemas...........para cuerdas gordas, gastadas y dobles es...pequeño......y aconsejo trenar en aereos...no es valido entrenar contra pared....los espeleologos ya tuvimos otros inventos negativos............anteriores del Pescao esse....el robot....el Allain..por cierto en Tot Montaña de A G P tiene una coleccion en la pared de rarezas de este tipo incluso vi un Prusik metalico., allain..robot ..jumar de los primeros .....que M......de ascensor que inventaron...... a el abuelete tiene creo uno de los primeros Shunt que hubo en Barcelona........lo sabre yo.........

Nadie uiliza uno de ls mejores aseguradoresy rapeladores de doble cuerda la Stich salewa!!!!!!!!!.con muelle.......
Un saludo
Jordi.

quietman Wednesday 7 june 2006 - 10:20

Re:Sin destino

La Palma es una isla preciosa, con varias rutas de senderismo espectaculares, paisajes increíbles, y para lo pequeña que es, muy muy variados.... la ruta de los volcanes, el bosque de los tilos, la caldera de taburiente.... todas merecen la pena.

No es una isla especialmente de playa, tiene una al oeste y es artificial, pero siempre hay calas donde remojarse... y además no se come nada mal si te dejas aconsejar por los lugareños.

Y para mí lo mejor de Canarias es el mar, no tan salino y pastoso como el Mediterráneo, ni tan frío como el Cantábrico... un placer un baño en el mar tras la ruta, y más con una botella de malvasía dulce.

uturuncu Wednesday 7 june 2006 - 11:42

Pues La Palma es muy recomendable para hacer senderismo, hay muchas posibilidades y variedad de paisajes, más volcánicos o más de bosque cuasitropical, pero sobre todo el asunto es de naturaleza... 
Además de los que dice Quietman, es muy típica las ruta de los Manantiales de Marcos y Cordero, llana pero con patio (llevar casco con frontal) o la más espeluznante de todas, dentro ya de Tabueriente, el sendero de la traída de aguas del Escuchadero, desde La Cumbrecita, llana pero con un patiazo de agarrarse. Luego la ruta de los Volcanes es muy panorámica pero larga (de hacerla entera convienen 2 coches)..... bueno, son sugenrencias, pero son recorridos posibles con niño....
....y por tu pregunta, pues hay más islas por ahí con buenas posibilidades, con calor y no muy lejanas.... sugerente el tema...
Saludos.

Lunnaris Wednesday 7 june 2006 - 16:10

Re:Islandia : sobre rutas de varios días y alquiler de coche.

hola,
solo quería felicitarte por tu elección del viaje.
Yo he regresado de Islandia el dia 31 de mayo y todavía estoy levitando de lo precioso que es.
En nuestro caso alquilamos un 4por 4 y me alegro de haberlo hecho porque las zonas más chulas estaban al final de caminos muy chungos para turismos.
Una advertencia: llevate pasta larga para la gasolina que está carísima, bueno todo es carisimo y además las targetas visa y mastercard no funcionan (por lo menos en nuestro caso).
ah¡¡ nosotros no pudimos atravesar la isla porque las carreteras estaban cerradas por la nieve. Creo que si vas a partir de finales de junio no tendras problemas.
Comer allí es carisimo, ya sabes, la maleta repleta de comida y de koronas islandesas

manolito Wednesday 7 june 2006 - 18:29

A la Palma los canarios le llaman la isla bonita, asi que imaginate

Excursiones asi a bote pronto se me ocurre alguna como:

- La cascada de colores, en el P.N. La Caldera de Taburiente

- La reserva de la biosfera del Bosque de los Tilos y los nacientes de Marcos y Cordero, que se puede encadenar perfectamente ya que estan pegados (dejando un coche en la cabecera de cada barranco)

- Visita al crater de los volcanes de San Antonio y Teneguia

- Subir al Roque de Los Muchachos 2426 m maxima altura de la isla (se sube en coche pero una vez alli hay un sendero que va por el cordal con 1800 m de patio )
Ademas yo desde alli vi por primera vez la cascada de nubes (acojonante)

- A parte de las playas de arena negra, hay piscinas naturales muy guapas

- Si tienes la suerte de que un día te haga muy mal tiempo en un lado de la isla y en el otro luzca el sol, tendras la suerte de conocer "el tunel del tiempo" como llaman los lugareños al tunel carretero que une el lado este de la isla (santa cruz de la palma) con el oeste (Los llanos de aridane).

Bueno y muchas más cosas que ahora no me acuerdo, si tienes alguna duda en particular pregunta, por cierto tengo un libro en el que vienen mogollon de rutas a pie, si te interesa alguna me lo dices porque escanear todo el libro puede ser muuu duro.

salo1972 Wednesday 7 june 2006 - 19:19

muy agradecida! si eso mas adelante ya os pedire infor. hasta noviembre! aun queda! y si se os ocurre otro lugar!
saludos

Sky Wednesday 7 june 2006 - 20:29

Re:Xamonix

He estado varias veces en el Camping Les Rosières www.campinglesrosieres.com te lo recomiendo, está a unos 2km del centro de Chamonix.

Sky.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies