La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 june 2006, wednesday.

Mensajes dia21 june 2006, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pit Wednesday 21 june 2006 - 08:51

Re:Hoy es...CumplePeks!!!!

que asco de fulano .... no se que me da mas envidia que le felicite tanta gente, o que le hagan descuento en bailen y no invite .....

Ir a la conversación completa

Lluis.m Wednesday 21 june 2006 - 09:21

feliçitats campio  que lo pases muy bien aunque   sea tarde apa siau

Pekas Wednesday 21 june 2006 - 09:51

Lo "dirsho" a "t´ormundo"..."seis cojjonnnudisssisssiimmooosss"...
(hip..!!! )  "que botito es tóó...!!!! "   MUSHAS ASIASSS...

Pekas      
Esto de no dormir... de darle caña al "higado"  y al "cuerpo".. 
y encima ...venir a "currar."..     buuuffff...  menos mal que el cursillo de tiro con arco lo tengo mañana...

quilaper Wednesday 21 june 2006 - 11:31

Camper Renault Trafic

El otro dia vi por la calle una Renault Trafic de las nuevas preparada como Camper, con techo elevable y todo. Me pareció tan bien acabada que me dió la sensació de que estaba preparada de fábrica. ¿Alguién sabe algo de esto? ¿existe o lo he soñado?

Enric.fdez Wednesday 21 june 2006 - 11:46

CARANÇA

Bon dia gent.
Estic per fer una excursió per les gorges de carança i m´agradaria sapiguer quan de temps es triga en pujar al refugi de ras de carança i quan de temps tinc fins arribar desde el refugi fins al coll de carança passant pel coll.

Naranjito Wednesday 21 june 2006 - 12:06

Re:Camper Renault Trafic

Si no me equivoco, renault te la manda a poner el techo a SINTER. y te la venden con techo y cama de serie.

Creo que mas no.
Armarios cocinas y demas me parece que tendrias que hablar con SINTER directamente o hacelor t

tambien puedes negociarlo en el concesionario pero dudo mucho que se salgan de lo marcado

Jb Wednesday 21 june 2006 - 12:19

Re:CARANÇA

Holaaa

hi han varies "piades" a la web on posa els temps aproximats, miraho al buscador, despres mirare de posarte les si no les trobes.

v´sss

Pekas Wednesday 21 june 2006 - 12:48

En dos horitas llega el verano...!!!!

El verano comienza hoy a las 14.26 horas

El verano comienza hoy a las 14.26 horas
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El verano comienza hoy a las 14.26 hora oficial peninsular, según datos del Observatorio Astronómico Nacional recogidos por Europa Press. Esta estación, que es la más larga del año desde hace algunos siglos, durará hasta el inicio del otoño el 23 de septiembre, a las 6.03 horas.

A disfrutar de él en las montañas... a tope...!!!

(y esperando y deseando que llueva algún día... porque sino...miedo le tengo a este verano...  )                               Pekas

Octane Wednesday 21 june 2006 - 13:28

Re:En dos horitas llega el verano...!!!!

pekas  nooooor, lo que por un lado disfrutamos en el monte  ,se conviete en una tortura a la hora de currar "hoy no!!". a si que invoco a la virgen de las tetas al aire, para que haga volver el mal tiempo y el frio, que ya se hecha de menos por lo menos los que curramos en la calle!!

un saludo

pd: un poquito de fresquito porfavo

Pekas Wednesday 21 june 2006 - 13:39

Hombre... otro fervor devoto de La "Virgen" de las tetas al aire..  Santa patrona de Bailén 22...            y de todos los montañeros "des-K-rria-2"    con pocos "principios" y menos "finales"...    
 Yo también me "encomiendo" (en- comiendo .. ) a ella..siempre que puedo...                                                   Salut i muntanyes...!!!!   Pekas

Pili Bcn Wednesday 21 june 2006 - 13:40

Ei, MOLTES FELICITATS!!! Aunque tardias que hayas tenido un buen dia y te deseo lo mejor...

Un petó....

Cat Wednesday 21 june 2006 - 13:54

esteu fatal els dos!!!!!!!!!!!!!
pep, llegeix el mail...

Kioba Wednesday 21 june 2006 - 14:31

Re:hynday h1

Buenas, navegando un poco he encontrado este enlace, espero que te sirva de algo
http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=1533338&foroid=247643

Salut i bona muntanya

El Pirata Joseluis Wednesday 21 june 2006 - 15:34

Pekas, me parece molt interesting la noticia sobre el advenimiento del verano, pero permíteme que la complemente con otro sucedido vacacional ...

Marina d´Or con Anne Igartiburu
El nuevo eslogan promocional de Marina d´Or Ciudad de Vejaciones, con Anne Igartiburu. (Foto: El Judas)

Descubren la puerta del infierno en Marina d´Or

Lo que tenía que ser la glamourosa y apacible perforación del primer hoyo del nuevo campo de golf del complejo lúdicovacacional Marina d?Or se convirtió en una jornada de fuego y destrucción. Del susodicho agujero apareció la funesta figura del gran Satán que se abalanzó sobre la desvalida Anne Igartiburu sometiéndola a su tremenda furia sexual. Y es que el parecer Marina d?Or se haya construido justo encima del infierno.

ignacio Wednesday 21 june 2006 - 20:35

renault en pamplona debe tener de vez en cuando alguna frago montada para enseñar.como dice naranjito las montan en sinter(vitoria)pero no las deben montar del todo completas.un amigo se la monto en bibao completa y le quedo de p. madre
www.interfurgo.com, ahi tambien te la montan a la carta pero sin tanta pega como en sinter.saludos

Ignacio Wednesday 21 june 2006 - 20:41

www.interfurgo.com

enrique Wednesday 21 june 2006 - 05:18

Re:Puigmal Returns ( ¿ nieve en el Pirineo oriental ? )

¡Ja,ja...! Zodiaco, decididamente no tienes remedio....
El domingo pasado hicimos la travesia Vallter-Coll de la Geganta-Bacivers-Bastiments-Freser-Infern-Cabana Tirapits-Coll de la Marrana-Vallter. Fuimos con botas de verano, sin pinchos ni piolet. Nada de nieve.
Así que puedes dejarte estos trastos en casa, que como dice Madveras, en esta zona hace semanas que no son necesarios.
Saludos
Enric

Coleman Wednesday 21 june 2006 - 09:10

Webmaster pero que dices !

Yo de ti me llevaría los grampones y el piolet pues atraen bastante bien los relámpagos. El conjunto lo complementaria con un paraguas con una buena varilla metálica, ya que es un complemento imprescindible para todo buen caza relámpagos.

Recuerda que las mejores tormentas se producen por las tardes, por tanto no te será necesario madrugar. Y no olvides la bolsa de palomitas, para hacer mas amena la espera...

SergiC Wednesday 21 june 2006 - 09:12

Monte Perdido

El 1/2 de Julio vamos a ir al Monte Perdido desde Pineta, y tengo dos cuestiones:
1: Siendo prácticamente verano ¿se puede dejar la tienda montada en el Balcón de Pineta el 2º dia mientras haces cima?
2: ¿Sabe alguien la dificultad máxima de la cresta que une el collado con el Monte Perdido pasando por el Dedo (sin subirlo)?
Gracias

Pirineista Wednesday 21 june 2006 - 09:27

Re:dormir en goriz

Con el calor que ya hace en esta epoca, os recomiendo un vivac en vez de plantar la tienda. Yo lo hice con un amigo a finales de junio y se estaba muy bien. Ireis más ligeros y descansados. Hay mucha hierba fresca cerca del refugio perfecta para estirarse 

Fern Wednesday 21 june 2006 - 10:08

Aprender a afrontar las adversidades de la alta montaña es aprender cuando se tiene que dar uno la vuelta, renunciando a llegar a la cumbre.  Aunque no te preocupes, que algunos llevamos bastante tiempo en este aprendizaje, y todavía hay veces que fallamos en esto.

Platini Wednesday 21 june 2006 - 10:13

ESTADO DEL CILINDRO Y DE LA BRECHA DE ROLANDO

Me gustaria saber el estado del cilindro, he leido que hay un nevero antes de cumbrear en el que hacen falta los crampones, y sabeis algo de si hay o no cuerdas fijas en la chimenea de la derecha?, y aunque sea mucho pedir tb necesito saber el estado del glaciar de la brecha, para saber si hay que llevar pinchos o no GRACIAS
PARAD EL MUNDO QUE ME APEO

una chica Wednesday 21 june 2006 - 10:22

1. En esta época es más que habitual que la meteo nos indique chubascos especialmente por la tarde, por tanto no hay ninguna novedad en la previsión meteorológica futura
2.Las previsiones meteorológicas no pintan tan mal como para que el Pirineo esté vacío, cosa impensable aunque se acabe el mundo
3. Pensar además en la zona del Puigmal en esta época para una incursión en solitario es una auténtica utopía. Si lo consigues empezaré a creer en los milagros.  
4. Pensar en nieve en el Puigmal en pleno mes de junio ......bueno....en el punto previo dije que empezaría a creer en los milagros.....y si la hubiera (nieve me refiero) evidentemente sería en la alturas....las bajuras mejor las dejamos...
5. Idependientemente de los hard trick personales....llamar alta montaña a una ascensión de mes de junio en el Puigmal....es más que rizar el rizo

Contestando a tu pregunta y en dos palabras y un artículo deterinado: Olvida los crampones

PD. Hay gente que está muy mal en el foro (generalizando).......chicos suerte que nos llegan las vacaciones in breve

Saludos

platini Wednesday 21 june 2006 - 10:34

Re:dormir en goriz

yo tambien dormi en tienda en goriz el año pasado a mediados de agosto y a las 6 de la mañana, durante la subia al perdido contamos 137 tiendas de campaña

Gabi Wednesday 21 june 2006 - 10:35

se dice Hat trick.
igual lo has confundido con lo del hard grit.
tambien lo puedes confundir con Hand dick,
o con Mac Cheese, del Marradonald´s
o el Burdel King
o del Picha Hut

Rezaré por ti durante tu incursion solitaria en la alta montaña.

Enric.fdez Wednesday 21 june 2006 - 11:58

CARANÇA

Bon dia gent.
Estic per fer una excursió per les gorges de carança i m´agradaria sapiguer quan de temps es triga en pujar al refugi de ras de carança i quan de temps tinc fins arribar desde el refugi fins al coll de carança passant pel coll.

Rage Wednesday 21 june 2006 - 12:16

Re:CARANÇA

No se si ja ho has mirat, pero a l´apartat de rutes tens un parell de resenyes http://www.madteam.net/rtuas/

Yuss Wednesday 21 june 2006 - 13:07

cresta clarabide-perdiguero

wnas a todos!!! alguien sabe como esta d nieve la zona y cresta q va de clarabide hasta el perdiguero? a partir d que cota es abundante más o menos?? también m gustaria saber si hay algun sitio donde se pueda vivaquear en plena cresta o bajando los mínimos metros posibles?? muchas gracias por adelantado.

Fern Wednesday 21 june 2006 - 13:18

Re:cresta clarabide-perdiguero

¿Vivaquear en plena cresta?  Pues va a ser que no. En todo caso podrías vivaquear en el collado inferior de Literola, o si no, directamente lo suyo es vivaquear en el ibón, pero pierdes altura. De todos modos, entre el collado superior de Literola y el Perdiguero para hacer los siete tres miles que marca, tampoco es cresta-cresta. Quiero decir que se hace sin material. Calcula que puente de Literola, Perdiguero, hacer la cresta hasta el ibón inferior de Literola y subir a los Crabioules y bajar al puente de Literola otra vez sale unas 14 horas. No sé cual será tu intención, por lo que tampoco le veo mucha lógica a que se vivaquee en plena cresta. Y de nieve, pues supongo que lo que es la cresta estará limpia. Tendrás bastante nieve todavía en la zona del ibón superior de Literola (hace dos años que no he estado, eh, hablo totalmente a ojo por lo que puede quedar en estas fechas de normal).

Albert Wednesday 21 june 2006 - 14:08

PICA D´ESTATS

El proper cap de setmana de l´1 de juliol pujarem a la Pica, voldriem saber en quina situació de neu està la pala que va al coll de Sotllo per tal d´agafar grampons i picola o deixar-ho a casa.
Gràcies i salutacions. Salut i força.

Albert Wednesday 21 june 2006 - 14:13

Re:cresta espada-posets

Des d´Angel Orus et pot costar unes 6/7 hores, depenent de l´estat físic. A la cresta no hi ha problemes de neu, potser baixant del Posets abans del Diente Llardana, però no crec que en eixes dades quede res de neu a la via normal. albert.

Maimekaik Wednesday 21 june 2006 - 14:42

agost muntanyes amb neu?

hola del 14 al 20 d´agost volem anar a fer uns quantes muntanyes (vignemale,monte perdido,aneto,posets,la pica d´estats ,besiberri nord,mont valier,peguera )tampoc totes igual nomes en fem 3.El fet es que tenim experiencia amb escalada i el tema neu granpons i piolets no el dominem.
Es per saber la clase de material que es necesita i si es factible fer-ho en botes de muntanya o bambes.

una chica Wednesday 21 june 2006 - 14:56

Re:agost muntanyes amb neu?

Bones.....home...si maietcaus pot ser que no necessitis grampons ni piolet en cap ocasió  sip, sip, broma dolenta, perdona però es que m´ha fet gràcia el teu nick
A veure, material tipus crampons no en necessites un mes d´agost a Pirineus...a no ser que vagis a les poques glaçeres que ens queden....així doncs Vignemale i Aneto, com suposo que saps tenen glaçeres de manera que requereixen inexcusablement crampons i piolet. Besiberri, posets, la pica, mont valier i peguera no pas. El Monte Perdido té la famosa ´escupidera´ que genarlment requereix piolet i crampons, només que a ple estiu sovint és evitable. En quant al calçat doncs home, penso que és força evident que parlant d´alta muntanya el rpopi és portar un calçat adequat. No sé si quan parles de bambes parles del que jo entenc per bambes o bé et refereixes a sabates de trekking....sovint hi ha gent que estan a costumats i fan alta muntanya amb les sabates de trekking...jo rpefereixo la bota...la bamba (el que jo entenc per bamba son les típiques adidas, reebock i demés)   no sería el calçat més aconsellat...i evidentment inútil a vignemal i aneto.
Salutacions

Gabi Wednesday 21 june 2006 - 15:42

Fern, que te rayas

la cresta Clarabide- Perdiguero es una cresta de verdad.
recorre los picos de clarabide, gourgs blancs, arlaud, cap y selh de la baca, pico del portillon, y el propio perdiguero.
si quehace falta material, por lo menos para los mortales como nosotros. Hay tramos de IV+ descompuesto en la arista oeste del perdiguero. Lo demas es mas sencillo, tirando a II, con tramo de III y III+ en el pico portillon.

no he recorrido esa cresta, pero es le tengo ganas desde hace mucho. sitios de vivac supongo que habra varios.

taluego.

Josem Wednesday 21 june 2006 - 15:45

Via del xas a la miranda del pas dels francesos

Via paralela al cami de l´alzina, Su inicio es en el mismo punto que la variante de (IV) de esta via.

Via, a mi gusto, demasiado equipada en los largos menos comprometidos, te "jartas" de chapar,  pero que es una buena opción a emplear como subida al mirador y como aproximacion para cualquier via  a realizar en Sant Benet.

La via es de 160 m, con una dificultad maxima entre 6a+/6b (huele mas a 6a+) y obligado, pues le pondria V+. Con 12 expres (mejor 14!) y material para las R hay de sobras.

L1: 55 m: Entrada por diedro (10m, pulido) para llegar a un tramo discontinuo y enlazar con otro diedro bien protegido y un pelin sucio (tierra). con algun paso de V+

L2: unos 35m. EL mejor largo, sin duda, en la reseña le marcaban 6b... bueno un poco justo, para nuestro gusto pintaba mas a 6a+. A parte del grado una entrada por fisura para transicion a placa con una roca de calidad inmejorable.
L3: unos 25m. Disfrutones y buena roca V+.
L4: otros 35m. Inicio disfruton (V), para llegar a una zona con la roca un poco suelta, donde han colocado una cadena (no hace falta tocarla, solo ir con cuidado con las piedras sueltas).
L5: unos 15m de IV/III

Saludos

Jose

Aguito Wednesday 21 june 2006 - 15:49

Hola Maimekaik,

La Pica d´Estats per totes les seves vies no requereixen cap material específic, et recomano si el vols fer pujar per la ruta Gabarró, té un petita cresta de II+.

Per la cresta dels Bessiberris, necessitaras la corda per fer els rappels de baixada del Nord, la resta tu mateix màx III. Si vols una cresta txula al costat mira´t la Cresta de Tumeneia.

El Posets li passa com a la Pica, l´únic que auí tens uns trams aeris molt espectaculars, pero res de grampons. La corda tu mateix, la cresta com a molt te pasos de III.

Per l´Aneto si que necessitas els grampons, pero si algun cop te´ls has possat no crec que tinguis problemes. El pas de Mahoma poca cosa es un pas de I. Aquí pots fer mes coses, tens la Cresta de Llosas o la Salenques (palabras mayores).

El Pic de Peguera a la part final te una cresta aerea de grans blocs de II, pero no necessitaras cap material.

El Montvalier tens uns pasos de II a la cresta abans de la tartera. La corda com sempre es una opció, pero ...

El Vignemal i el Perdut son asignatures pendents, aquí poc et puc dir, pero els grampons segur que els necessites, i la corda penden per on vulguis anar.

Salut

Gabi Wednesday 21 june 2006 - 15:50

fa uns anys apenes calien grampons per a recorrer la glacera de l´Aneto en estiu, pero des de fa uns estius, ab del desgel brutal de n´hi ha, el gel viu aflora a tope, i els grampons son mes necessaris a l´agost que a la primavera...
hi han dies que no calen, i atres si. es molt variable.

passe-ho be!

Gabi Wednesday 21 june 2006 - 15:51

III en la normal del Posets?
yo creo que es F. No llega ni a I.

Rage Wednesday 21 june 2006 - 15:58

al menos por Angel Orus seguro que no llega ni a I

Josem Wednesday 21 june 2006 - 16:00

Contrafort de la Prenyada - Via Skizo

Via de reciente creacion (entre mayo y junio 2006), abierta desde abajo y con parabolts de 8 mm.

Segun la resenya:

La via consta de 3 largos en el contrafort de la prenyada (L1 6a/6a+; L2 V+ y L3 V+),para llegar a su cima, desde ahí, se desgrimpa hasta el collado y subir a la R0 de la GAM.  Siguiente largo corresponde a la GAM (4+ // V) equipado con 3 pitones. A continuacion una variante a la derecha de la GAM nos lleva a la cima (botls de 8)

Segun lo que vimos nosotros:

L1: Duro y mantenido 35 m a curraselo durante 30 de ellos, quedando a nuestro gusto 6a+//6b (mas 6b).  A parte, los seguros no estan cerca (no quiere decir esto que esten mal colocados) y no se regala el largo. Guapo y a currarselo!!! (creo que 8 expres)

L2: Llegamos hasta un techo a superar (25m). Los primeros pasos en la tonica del largo anterior (mas de 6a/6a+) luego rebaja y se llega a un techo, de donde no pasamos, la reseña marca V+, a nosotros nos parecio la roca poco segura en el paso del techo y aun mas insegura si se intentaba flanquear por otros puntos. Puede que si hubiesemos llevado un estribo, el paso se podia haber forzado, pero...no fue así y decidimos abandonar.

Saludos

Jose

manolito Wednesday 21 june 2006 - 16:19

Re:brecha tucarroya

Buena excursión, un clásico entre los clásicos.

El desnivel a salvar es de 1000 m, al principio el sendero gana altura poco a poco y es muy llevadero, al llegar al fondo del circo y bajo la hourquette de alans el asunto se pone mas tieso, calcula 3h 30min

Saludos,

Aguito Wednesday 21 june 2006 - 16:27

No hombre, por la cresta de Espadas. La normal no!

yuss Wednesday 21 june 2006 - 17:00

gracias por contestar tan rapido fern pero creo que has tenido un pequeño lapsus, yo pregunto por clarabide- perdiguero pasando por el pico gourgs blancs, jean arlaud, portillón de Oô, hito w del perdiguero y perdiguero (entre otros) no por crabioules-perdiguero. espero que m puedas volver a ayudar, saludos crack!!

Majo Wednesday 21 june 2006 - 18:49

Cerro Viejo

¡Hola! ¿Alguien me podria dar informacion sobre la ruta que va del teleférico de Fuente Dé al Cerro Viejo? Me han dicho que es fácil y tiene el aliciente de que unos novatos como nosotros podemos hacer cima. Tenemos pensado ir en Agosto. ¡Gracias!

Uturuncu Wednesday 21 june 2006 - 19:03

Re:Cerro Viejo

gnnn? No será Peña Vieja? si es así, levanta la patita, Majo...

quim76 Wednesday 21 june 2006 - 19:07

Si que hay sitios para vivaquear... y las dificultades se centran en descender el pico Jean Arlaud, acceder al pequeño pico del portillón y escalar el Perdiguero (seguro estático indispensable).
En cuanto a los vivacs: en el port d´Oo, en la cima del Seil de la Baque, en la cima del pico del Portillón (el mejor de todos con diferencia debajo de un gran bloque), en el portillón d´Oo y por supuesto en la cima del Perdiguero.

Dave Wednesday 21 june 2006 - 19:10

Wenas! La descripción de Gabi es muy correcta y las dificultades son esas. Ahora no habra nada de nieve en la cresta (por lo menos en el mismo filo). Supongo q neveros para llegar a los collados a partir de 2700-2800 o asi .

Partes para vivaquear? Hombre sentado en una piedra en cualquier sitio, pero supongo que lo más recomendable es hacerlo en uno de los 3 collados importantes que hay en toda la cresta Clarabide-Perdiguero, que son el Collado de Gías, el Puerto de Oô y el collado del Portillon de Oô. Se supone que la quieres hacer en dos días la travesía, por lo tanto el punto más o menos intermedio ideal para ti seria el Puerto de Oô que se encuentra entre el Gourgs Blancs y la cresta de la Baque, donde tienes escapada facil hacia ambas vertientes por si se da un marrón de tiempo o algun imprevisto!! supongo q en el mismo puerto de Oô o sitio cercano te podras currar una plataformilla donde descansar tu cuerpo en posición más o menos horizontal.

Saludos y suerte.

Majo Wednesday 21 june 2006 - 19:11

Uturuncu ¡me has pillado!¡No tengo ni idea!, pero si tu crees que es Peña vieja..., podrias darme información de allí y me aseguro . Gracias

Majo Wednesday 21 june 2006 - 19:48

Dolomitas y Fuente Dé

Hola ,¿Alguien tiene información sobre la ascensión a Peña Vieja desde el teleférico de Fuente Dé?.Tambien me gustaria saber si hay alguna via Ferrata en los Dolomitas adecuada para gente inexperta. Gracias.

vinyi Wednesday 21 june 2006 - 20:15

Re:Dolomitas y Fuente Dé

bones majo... les ferrades de  dolomites de la zona de cortina d´ampezzo solen ser molt fàcils. Són camins equipats, jo he fet la dibona i la punta alta i ambdues és anar caminant gaudint de curiositats i del paissatge tremendo de la zona.
Quant dius sense experiencia suposo que et refereixes a sense experiencia amb ferrades.

Per la zona de Brenta si no es té més esperit de muntanya doncs ja es diferent pq  sols empalmar ferrades i combinarho amb refugis i el 80% de les tardes et fot un chafeg de mil dimonis cosa emocioant amb tants cables parallamps aprop.

Pel foro hi han ferratistes empedernits que segur que t´ajuden un tou.
la dibona és una ferrada interessant pel caire historic que té... apart et vas trobant sorpreses pel camí

www.inernostru.com ( traductor)

Manolito Wednesday 21 june 2006 - 20:30

No tiene labia el tio ni na  Ni que fuera la norte de Las Droites, de todas maneras esta bien intentar afrontar nuevos retos como montañero para ir curtiendote poco a poco (te entiendo bien).

Lo que pasa es que si vas buscando una tormenta, por lo menos que haya un sitio cercano donde guarecerte, porque son muy peligrosas y aunque no lo parezca acojonan mucho. Te puedo asegurar que ver caer rayos a pocos cientos de metros y escuchar el famoso zumbido de abejas te pone los pelos de punta, y no mola NADA.

Bueno que lo pases bien y haber cuando te vemos por el pirineo central, que ese es el que mola, más agreste y escarpado, sin desmerecer las cimas redonditas del oriental, lo que pasa es que para cimas redonditas ya tengo todo Guadarrama.
 alli si que tendras que llevar piolet y crampones, casi todo el año ¿porque no te gusta el piolet, el elemento más caracteristico del montañero? 

saludos,

Un saludo,

Maimekaik Wednesday 21 june 2006 - 20:38

meci a tots.Les bambes eran de treeking i jo faig servir botes que ja vaig tocat de tormells.Moltes gracies a tots

Luis Wednesday 21 june 2006 - 20:59

Re:Dolomitas y Fuente Dé

Esta ruta es muy clásica y está bien señalizada. Camino de Veronica se llega a un desvío (señalado) ala derecha que nos pone en el collado de la Canalona. Desce aquí es sendero al a cima de Peña Vieja está muy marcado por el paso de la gente. Luis

Luis Wednesday 21 june 2006 - 21:01

Arista Cabrones-Cerredo

Si alguien tiene información reciente sobre esta arista le agradecería me indicara cómo está y que dificultad tiene. Gracias

Sky Wednesday 21 june 2006 - 21:03

Re:Gran Paradis

Sin ganas de polémica ni mucho menos, pero cómo no entiendo demasiado en el tema de la graduación, antes de indicar que el paso era II cogí el libro "Los Cuatromiles de los Alpes" y en su página 14 indica "Cerca de la cumbre, debe escalarse un largo de 10 metros (II) para ganar la estatua blanca de la Virgen que la adorna.....
Salut i bones muntanyes !

Sky

uturuncu Wednesday 21 june 2006 - 21:34

Jejeje, tú sabrás adónde vas .... vale, aceptamos Peña Vieja como tu destino de montaña.... Aunque veo otro post que parece que sí...
Pillas la pista ancha que sale del teleférico, sin salirte y casi al pie de un gran peñón (Peña Olvidada), tomas la bifurcación del camino a la izquierda y continúas recta bajo el paredón de la propia Peña Vieja. Al llegar a una vaguada creo recordar que el camino giraba a izquierda; pues te sales y sigues por una canchalera tó pa arriba (La Vueltona). Verás hitos y senda muy transitada. Más arriba el camino se bifurca, giras a la derecha, subiendo en zigzag sobre la montaña que traías a tu derecha todo el rato. Ese trozo de senda es ancho al principio pero tiene mucho patio y sube fuerte hasta que llegas a un collado estrecho con una aguja (La Canalona). Giras a la derecha y flanqueas casi en horizontal por una pala, todo de frente está la cima.
Anda que como al final no sea Peña Vieja....

Óscar Wednesday 21 june 2006 - 23:01

Re:Arista Cabrones-Cerredo

Información reciente no sé, pero si te puedo decir su dificultad: III con un largo de IV.

loybcn Wednesday 21 june 2006 - 00:23

Re:3ª PROVA COPA CATALANA DE BLOC! ATORIIIIIIIII!!!!! :-))))

FELICIDADES ATORIIIIIIIIIIIIIIIII

FELICIDADES GUILLEEEEEEEEEM

Y  GRACIAS TI TB LAI, LA REPORTERA MÁS BICHARACHERA, POR MANTENERNOS INFORMADOS!!!!!!

Sleepy Angel

atori Wednesday 21 june 2006 - 07:42

Re:3ª PROVA COPA CATALANA DE BLOC! ATORIIIIIIIII!!!!! :-))))

Muxas grasias amigos!!!

jooooooo..... que vergüenza, la verdad es que tenía un buen día, la mayoría de los buenos no fueron a competir, y un largo etc.. que hizo que estuviera en la parte alta del podium :))))).

Ahora, os digo una cosa .... no cambio ninguna de las tapias que he echo tan bien acompañado por una copa de bloque.

saludos a todos.

muuuuuuuuac

Gatsaule Wednesday 21 june 2006 - 14:08

Re:Vías largas en Andorra (Sapun, estás??)

La Capricciosa una meravella, molt bona roca, ben assegurada i 5c obligatori.

Si vols més informació, pots escriure´m directament.

joose Wednesday 21 june 2006 - 15:31

Propuesta: RUTA BTT PIRINEU-MEDITERRÀNIA

Hola,
Estoy preparándome una ruta en BTT de 4 etapas entre Ribes de Freser (Ripollès) y Llançà (Alt Empordà), aprvechando que en ambas localidades hay línea de RENFE directa con Barcelona. Será un viaje desde el Pirineo hasta la costa.
Las etapas discurren por carreteras locales y pistas transitables para turismos, tienen una longitud media de 30-40km, pensadas para poder tomárselo con calma.
Si a alguien le interesa puede contactar en : josemgarciagarcia@yahoo.es
La fecha es orientativa y podría moverla dentro de esa semana y la siguiente.

Lugar / Zona: PIRINEU-COSTA DE GIRONA

tipo de actividad: RUTA BTT

Fechas: 2006-8-15 a 2006-8-19

Puedes ver más informacion entrando aqui

PIT Wednesday 21 june 2006 - 08:32

Re:Mas vueltas con los piolets

Personalmente aunque defiendo el comprar piolos mas largos que los tecnicos normales (50cm) tampoco hay que pasarse mucho en longitud  yo no me compraria piolets tan largos, con el de 66cm esta bien y es un buen piolet

Aguito Wednesday 21 june 2006 - 09:52

Estoy totalmente deacuerdo con Pit, 66 cm es suficiente.

El modelo Air Tech Evolution de Grivel es más versatil que el Racing. El piolet es del tipo Tecnico "T" (4KN), por lo que podrás utilizar el piolet para montar seguros (piolet enterrado) y la cabeza un poco curvada, por lo que te puede ser util si necesitas hacer algun paso de piolet tracción.El modelo Racing es del tipo "B" (2.8KN) recto, aunque es cierto que es más ligero, unos 50-60g.

Echale si puedes también un vistazo a los modelos de Black Diamon, los Raven, son piolets algo más caros pero de muy buena calidad.

Si finalmente te sigues decantando por un piolet de 75cm mirate el HL 250 de Camp (410g), ahora esta de oferta en Barrabés: http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=531&pf_id=4161&opt=a

Robeck Wednesday 21 june 2006 - 15:41

Saco Ligero de Plumas: Millet vs Haglofs vs Mountain Equipment vs Ferrino

Estoy pensando jubilar mi saco de fibra de 2.2Kg que abulta un huevo y comprar un saco ligero de plumas para su uso en primavera-verano, la intención es dormir con funda vivac o tienda como mucho a 2500mt en Pirineos asi que una busco una temperatura confort entre 0º y 5º (cuanto más baja mejor, lógicamente). Presupuesto entre 150? y 230? mas o menos.

De toda la información que he buscado y los post que me he leido tengo 4 candidatos:

- Millet XP 500, Peso:450gr, Relleno: 250g of 97/3 goose down (filling power: 700), Temperatura:3º-8º, Precio: 170?
- Haglofts Goga 500, Peso: 760gr, Relleno:400 gr. de plumas 700+ Fillpower, Temperatura:1º-6º, Precio: 230?
- Mountain Equipment Glacier 500, Peso:1130gr, Relleno:600+ Fill Down, Temperatura:2º Precio: (ronda los 220?)
- Ferrino Lightec 900 Duvt, Peso: 900gr, Relleno:Filling: 450 g Down 90/10 500 CUIN, Temperatura: 0º-4º, Precio:150?

Alguien puede decirme si existe alguna tienda in spain donde vendan Mountain Equipment? en su web solo salen tiendas inglesas....

De Ferrino he leido que sus temperaturas son demasiado "optimistas" pero es el más barato

El  Millet con 450gr de peso me tiene un poco mosca, demasiado ligero, no? aunque Millet es una marca con muy buena fama

Alguien tiene alguno de los 4 y puede darme su opinión.

Dudas de tallas: en altura cuanto debe superar a la altura de la persona, 5cm? Lo de la cremallera a derecha o izquierda.....si eres zurdo? (es un detalle que nunca habia caido)

Gabi Wednesday 21 june 2006 - 15:59

Re:Saco Ligero de Plumas: Millet vs Haglofs vs Mountain Equipment vs Ferrino

no tengo ninguno d esos, pero tengo un Mckinley kodiak 500 (marca de las tiendas Intersport). Pesa unos 1250 g, de relleno lleva 500g de plumon 90/10 de 600 cuin.
los tejidos son de pm, no recuerdo cuales son.

me costo 18.000

David_P Wednesday 21 june 2006 - 16:28

El Goga 500 en Balmat anda sobre los 206,90 ? y si miras en Viladomat seguro que la diferencia es mayor... Las temperaturas que da esta casa suelen ser realistas.

Jb Wednesday 21 june 2006 - 16:33

Re:Frontales "para todo"

Holaaa

me pase cerca de una hora en el decathlon, probando los diferentes frontales... y al final, me compre ... un piolet... !!!!!!

lo tenian rebajado de 89,99 lerus a 60,00... y no pude resistirme...
alguna idea para estrenarlo en el pirineo antes de que se acabe definitivamente la nieve este verano??? como esta el puigmal???
v´sss de un cagadubtes integral jejeje

pd

entre la info que me disteis, la que busque en google y lo que vi en el decathlon... llevo un lio de frontales que ya no se ni lo que busco, de momento acabare de destrozar el pobre tikka de tres leds, y dios dira, de todas formas, muchisimas gracias a todos...

Negu Wednesday 21 june 2006 - 16:34

Yo tengo un mountain equipment (un marathon 300), del que estoy sumamente contento, y me lo pille en Iris Sport, aunque en su web no tienen ese modelo, prueba a mandarles un correo a ver.

El millet es equivalente al marathon que yo tengo, de hecho los estuve comparando antes de decidirme por el marathon, ya que este tiene mucho mejor loft, y el acabado me gusto mas.

Sobre el tema de cremalleras, depende de si piensas emparejarlo con otro o tus preferencias.

Suerte con la eleccion de saco, porque no es nada facil .

quietman Wednesday 21 june 2006 - 16:35

Yo encontré el Mountain Equipment en Madrid, y conseguí el Glacier con un kilo de relleno por el precio que tú indicas, aunque fue con oferta... se podría mirar si tienen el de relleno de 500.

Por unos 200 euros puedes encontrar sacos con 800-900 gramos de pluma de relleno (Marmot Never summer, o Laila Peak) y que deben andar en el kilo y medio de peso, aprox, ya que estás reduciendo peso, por 400 gramos de más, te garantizas 5º de temperatura.

Por mirar que no quede....

Juanqui Wednesday 21 june 2006 - 16:47

Creo que en sacos y para lo que tu pides yo me quedaba o con el western mountain o con el atomo de marmot. Este por 450 gramos tiene una temperatura confort de 5 grados, mas que suficiente para el piri en verano.
http://www.backcountrygear.com/catalog/bagdetail.cfm/MA1808
tb lo puedes encontrar en españa.

Juanqui Wednesday 21 june 2006 - 16:53

Re:Que os parece esta tienda de 2 plazas?

He mirado mollogon de tiendas, pero las que superaban los dos kilos me las he saltado, de todas maneras de las marcas que mas me han gustado estas son las correspondientes:Esta es genial
http://www.mountainhardwear.com/Product.aspx?top=3&prod=1946&cat=47&viewAll=False
Esta es ligerita y con fuertes varillas entrecruzadas:
http://www.mountain-equipment.co.uk/content.php?page=showproduct&prodid=140&gender=u
Y la marmot que te gusta a mi no me va, pero porque prefiero que las varillas vayan desde el suelo. como la aeolos
Aeolos Editors Choice 2006 April 11, 2006
Held to Backpacker magazine?s high standards for cutting-egde technology, category-defining comfort and exceptional value, Marmot?s Aeolos 2 person tent prevailed as the Editor?s Choice for 2006!

The Aeolos survived what is described as ?the toughtest and most diverse testing process in the outdoors.? At the end of the 6-day sufferfest, the Aeolos left its testers ?still looking for something bad to say about it.?

Thanks. That?s Marmot.

Check out the ad in April, 2006 Backpacker magazine!

Check out the Aeolos 2P tent here!
http://marmot.com/products/product.php?cat=tents&subcat=48&style_id=H2789
Suerte con tu eleccion

Juanqui Wednesday 21 june 2006 - 17:01

Re:tienda monocapa transpirante o doble techo

Bueno chicos, solo quiero daros las gracias, perdon por no poder haber respondido antes. Mil gracias, sobre todo a ti Pit, que eres el que mas sabes por aquí por tu ayuda y por tu consejo. Gracias a todos por vuestra ayuda. Veremos que sale de esto. Por cierto, cuando me dijiste lo de la tienda con doble techo de 900 gramos me puse a buscar como loco, y la encontre, pero creo y como tu bien dices cada cosa esta hecha para un proposito. Y si la utilizas fuera de eso, a acarrear consecuencias. Un abrazo.

Asturiano Wednesday 21 june 2006 - 18:02

Por si te sirve de referencia yo tengo el Goga 12 de Haglofs y estoy encantado con el, las temperaturas que marcaba me parecen bastante reales, asi que supongo que el Goga 500 en su rango tambien sera fiable.
Creo que Pekas tenia tambien otro Haglofs, creo que con mas relleno que el mio y tambien estaba muy contento, lo pillo en Andorra bastante bien de precio.
Un saludo.

Asturiano Wednesday 21 june 2006 - 18:12

Gracias a todos por las respuestas, al final me he decidido por la Marmot, como me habeis hablado en general bien tanto de la marca como del modelo me la he pillao.
La MSR es cojonudo tambien, pero hay bastante diferencia de pelas con la Marmot y la casidad es similar.
Una cosa Juanqui ¿a que te refieres con que prefieres que las varillas vayan desde el suelo?, ¿en la Earlyligth no van desde el suelo?
Yo miro la Aeolos y la Earlyligth y las varillas son parecidas, salvo lo que se comentaba de que en la Aeolos salen mas verticales ganando espacio en la parte baja.

Tramuntana Wednesday 21 june 2006 - 18:29

En todas las tiendas las varillas salen desde el suelo, pero en la Nyx y en la Aeolos lo hacen de manera vertical. La aeolos es mas grande y pesada, y la nyx mas pequeña (aunque ya empieza a tener un tamaño razonable) y ligera. Escoger una o otra es el compromiso que quiera asumir el usuario.

Robeck Wednesday 21 june 2006 - 19:09

Asturiano, que uso le das al Goga 12? primavera-verano-otoño? alturas? temperaturas nocturnas?

Es que tampoco sé si para verano tendria bastante con un saco más "normalito" (y barato en plan el Ferrino) o lanzarme a un Goga 12 - Goga 2000 como saco 4 estaciones en pirineos y alpes en verano. En invierno la mayoria de las veces dormiré en refugio y la excepciones siempre se puede hacer un apaño vestido para aguantar -5º o -10º......

manolito Wednesday 21 june 2006 - 20:02

El snowalker es el que conozco y esta bien porque es ligero. La medida de 66 cm me parece la adecuada como te dicen, ya que aunque seas alto cuando realmente utilizas el piolet es en una cuesta arriba , lo cual reduce la distancia mano-suelo. En cuesta abajo pues te tendras que ir un poco encorvado, pero no mucho. También por temas de maniobrabilidad, porque puede ser muy aparatoso e incomodo uno tan grande.

Saludos,

Freu Wednesday 21 june 2006 - 20:06

Re:Frontales "para todo"

Joder JB!!!... a ver quién te manda a tí a comprar un coche....  .... igual llegas con un helicóptero!!...   !!

Pues nada, a probar tu piolet nuevor!!.... eso sí... procura que no se te haga de noche!!...      !!!

Salutacions,
Freu

P.D.: esto de trabajar me transtorna la neurona!!..

Freu Wednesday 21 june 2006 - 20:19

Buenas Robeck! 

Yo también tengo un Haglöfs Goga 12x.  La verdad es que por el poco uso que le he dado hasta ahora estoy muy contento.  Estuve mirando mucho, pero al final, para lo que yo lo buscaba (dormir calentito entorno a los 0º +/- 5º) y por relación calidad-precio-peso pues me quedé con éste.  Lo compré en su día en Andorra (Viladomat) y además les apreté un poquito y se portaron bién!

Lo máximo que he dormido ha sigo -3º (que yo haya visto el termómetro) dentro de un refu en Andorra y la verdad es que dormí con una camiseta manga larga y unas mallas finitas, calcetines y buff en la cabeza y no me enteré del frío, la verdad.  También he dormido con él a unos +12º... o quizá algo más.... y la verdad es que te toca ir abriendo saco.... pero de aquí su polivalencia por tener la cremallera hasta abajo.... algo que yo también buscaba.   No sé si me atrevería a dormir con él a -10º sin ir bién abrigadito.... porqué a esa temperatura el frío ya aprieta... pero supongo que con un plumífero adicional.....

Menuda elección.... yo estuve dándole vueltas y mareando a todo el mundo... pero al final ..... estoy contento con lo que me pillé!!.

Salutacions,
Freu

xavinanga Wednesday 21 june 2006 - 21:44

Re:comidas leofilizadas

moltes merçisss vinyi mas tret d´una, a una coseta lo de las figas secas ma agradat.

archeo Wednesday 21 june 2006 - 21:56

Re:Magnesi

Quan dius depen de l´us, a que et refereixes exactament, el tipus d´escalada: bloc, esportiva, tapia o a consideracions de tipus ecològic?

Gràcies

vinyi Wednesday 21 june 2006 - 23:56

Re:comidas leofilizadas

De res, però la idea dels sacs de figa  no és meva... això és tan vell com el pa de figues però modificant-lo.

Ah! una cosa que no sol faltar a la motxilla es la llet condensada en tub. Serveix tant com per xumar directe en cas de necesitat d´energia, com per tenir llet per tés, colacaus o cafés, evitant que se´t posi dolenta la llet en pols ( la bossa de 400g es caduca en 5 mesos més o menys) i així ja no has de posar ni sucre.

Salut!

Lluis.m Wednesday 21 june 2006 - 07:54

Re:vall fosca, ese lugar

sencillamente a la MIERDA otra zona virgen. en fin si estamos de suerte i el oso se pasea por esa zona i se tienen que meter los putos apartamentos i la mierda de campo de golf con sus palitos i banderitas por el CULO apa siau PD.

Pirineista Wednesday 21 june 2006 - 17:00

Re:Qué visitar cerca de Innsbruck?

Sin duda alguna, el glaciar del Glosclokner (o algo así). Estuve allí en 1990 con 10 años. Aún recuerdo lo mucho que me impresionó!!! 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies