Ir a la conversación completa
Holaaa
hi han varies "piades" a la web on posa els temps aproximats, miraho al buscador, despres mirare de posarte les si no les trobes.
v´sss
El verano comienza hoy a las 14.26 hora oficial peninsular, según datos del Observatorio Astronómico Nacional recogidos por Europa Press. Esta estación, que es la más larga del año desde hace algunos siglos, durará hasta el inicio del otoño el 23 de septiembre, a las 6.03 horas.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

![]()
![]()
A disfrutar de él en las montañas... a tope...!!!
(y esperando y deseando que llueva algún día...
porque sino...miedo le tengo a este verano...
) Pekas
Pekas, me parece molt interesting la noticia sobre el advenimiento del verano, pero permíteme que la complemente con otro sucedido vacacional ...
| |||
+info:
http://www.mundocruel.com/noticias/157-marina-dor-anne-igartiburu.htm
¡Ja,ja...! Zodiaco, decididamente no tienes remedio....
El domingo pasado hicimos la travesia Vallter-Coll de la Geganta-Bacivers-Bastiments-Freser-Infern-Cabana Tirapits-Coll de la Marrana-Vallter. Fuimos con botas de verano, sin pinchos ni piolet. Nada de nieve.
Así que puedes dejarte estos trastos en casa, que como dice Madveras, en esta zona hace semanas que no son necesarios.
Saludos
Enric
Fern, que te rayas ![]()
la cresta Clarabide- Perdiguero es una cresta de verdad.
recorre los picos de clarabide, gourgs blancs, arlaud, cap y selh de la baca, pico del portillon, y el propio perdiguero.
si quehace falta material, por lo menos para los mortales como nosotros. Hay tramos de IV+ descompuesto en la arista oeste del perdiguero. Lo demas es mas sencillo, tirando a II, con tramo de III y III+ en el pico portillon.
no he recorrido esa cresta, pero es le tengo ganas desde hace mucho. sitios de vivac supongo que habra varios.
taluego.
al menos por Angel Orus seguro que no llega ni a I ![]()
gnnn? No será Peña Vieja? si es así, levanta la patita, Majo...
no tengo ninguno d esos, pero tengo un Mckinley kodiak 500 (marca de las tiendas Intersport). Pesa unos 1250 g, de relleno lleva 500g de plumon 90/10 de 600 cuin.
los tejidos son de pm, no recuerdo cuales son.
me costo 18.000
Holaaa
me pase cerca de una hora en el decathlon, probando los diferentes frontales... y al final, me compre ... un piolet... ![]()
![]()
!!!!!!
lo tenian rebajado de 89,99 lerus a 60,00... y no pude resistirme...
alguna idea para estrenarlo en el pirineo antes de que se acabe definitivamente la nieve este verano??? como esta el puigmal??? ![]()
![]()
![]()
v´sss de un cagadubtes integral jejeje
pd
entre la info que me disteis, la que busque en google y lo que vi en el decathlon... llevo un lio de frontales que ya no se ni lo que busco, de momento acabare de destrozar el pobre tikka de tres leds, y dios dira, de todas formas, muchisimas gracias a todos...
Yo encontré el Mountain Equipment en Madrid, y conseguí el Glacier con un kilo de relleno por el precio que tú indicas, aunque fue con oferta... se podría mirar si tienen el de relleno de 500.
Por unos 200 euros puedes encontrar sacos con 800-900 gramos de pluma de relleno (Marmot Never summer, o Laila Peak) y que deben andar en el kilo y medio de peso, aprox, ya que estás reduciendo peso, por 400 gramos de más, te garantizas 5º de temperatura.
Por mirar que no quede....
Creo que en sacos y para lo que tu pides yo me quedaba o con el western mountain o con el atomo de marmot. Este por 450 gramos tiene una temperatura confort de 5 grados, mas que suficiente para el piri en verano.
http://www.backcountrygear.com/catalog/bagdetail.cfm/MA1808
tb lo puedes encontrar en españa.
| ||
|
Gracias a todos por las respuestas, al final me he decidido por la Marmot, como me habeis hablado en general bien tanto de la marca como del modelo me la he pillao.
La MSR es cojonudo tambien, pero hay bastante diferencia de pelas con la Marmot y la casidad es similar.
Una cosa Juanqui ¿a que te refieres con que prefieres que las varillas vayan desde el suelo?, ¿en la Earlyligth no van desde el suelo?
Yo miro la Aeolos y la Earlyligth y las varillas son parecidas, salvo lo que se comentaba de que en la Aeolos salen mas verticales ganando espacio en la parte baja.
En todas las tiendas las varillas salen desde el suelo, pero en la Nyx y en la Aeolos lo hacen de manera vertical. La aeolos es mas grande y pesada, y la nyx mas pequeña (aunque ya empieza a tener un tamaño razonable) y ligera. Escoger una o otra es el compromiso que quiera asumir el usuario.
Buenas Robeck!
Yo también tengo un Haglöfs Goga 12x. La verdad es que por el poco uso que le he dado hasta ahora estoy muy contento. Estuve mirando mucho, pero al final, para lo que yo lo buscaba (dormir calentito entorno a los 0º +/- 5º) y por relación calidad-precio-peso pues me quedé con éste. Lo compré en su día en Andorra (Viladomat) y además les apreté un poquito y se portaron bién! ![]()
Lo máximo que he dormido ha sigo -3º (que yo haya visto el termómetro) dentro de un refu en Andorra y la verdad es que dormí con una camiseta manga larga y unas mallas finitas, calcetines y buff en la cabeza y no me enteré del frío, la verdad. También he dormido con él a unos +12º... o quizá algo más.... y la verdad es que te toca ir abriendo saco.... pero de aquí su polivalencia por tener la cremallera hasta abajo.... algo que yo también buscaba. No sé si me atrevería a dormir con él a -10º sin ir bién abrigadito.... porqué a esa temperatura el frío ya aprieta... pero supongo que con un plumífero adicional..... ![]()
Menuda elección.... yo estuve dándole vueltas y mareando a todo el mundo... pero al final ..... estoy contento con lo que me pillé!!.
Salutacions,
Freu
Quan dius depen de l´us, a que et refereixes exactament, el tipus d´escalada: bloc, esportiva, tapia o a consideracions de tipus ecològic?
Gràcies
De res, però la idea dels sacs de figa no és meva... això és tan vell com el pa de figues però modificant-lo.
Ah! una cosa que no sol faltar a la motxilla es la llet condensada en tub. Serveix tant com per xumar directe en cas de necesitat d´energia, com per tenir llet per tés, colacaus o cafés, evitant que se´t posi dolenta la llet en pols ( la bossa de 400g es caduca en 5 mesos més o menys) i així ja no has de posar ni sucre.
Salut!