La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 october 2006, thursday.

Mensajes dia19 october 2006, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Salo1972 Thursday 19 october 2006 - 09:01

wolswagen

me gustaria encontrar un listado con los concesionarios wolswagen q. hay en españa. no logro encontrarlo. Agradecida de antemano!!!

Ir a la conversación completa

joose Thursday 19 october 2006 - 09:20

Re:wolswagen

Hola! Tan fácil como www.volkswagen.es pero al loro, que la primera letra es una v, no una w.

Saludos.

MAdveras Thursday 19 october 2006 - 09:25

Por ciert.. el buscador de concesionarios d ela pagina de volkswageun solo funciona en el internet explorer... en el firefox no chuta.... que anteayer me volvi loco yo utilizandolo

Madveras Thursday 19 october 2006 - 09:37

Re:Las fotos de Uturuncuuuuuuu

Por cierto, yas se pueden comentar tanto las fotos del MS8
http://www.madteam.net/madstage/ms8.php

como las del MS7!!!!
http://www.madteam.net/madstage/ms7.php

Romeal Thursday 19 october 2006 - 09:43

Re:Autocaravana en la nieve

Wallas, klk, gracias por contestar.
He leído vuestros consejos y una idea me dan.
Sabiendo que algunos teneis CV y AC y las usais para ir a la nieve, si no os importa, cuando me surjan dudas, os preguntaré. 
Muchas gracias. Ya os contaré cómo me ha ido.

salo1972 Thursday 19 october 2006 - 10:22

vale, vale. gracias. yo ponia con w. probare con v. estoy mirandome la multivan!!!

kepa Thursday 19 october 2006 - 11:30

información punta alta

Este fin de semana voy a subir con mi colega de monte a la vall de boi para hacer la punta alta de comalesbienes y quisiera información de alguien que la haya hecho estos dias sobre si hay o no nieve a fin de llevar o no los crampones.

Otra duda es por donde bajar, si por donde subiremos (barranco comalesbienes), o hacer ruta circular y bajar por el refugio ventosa y calvell. La duda es que tal la bajada por este lado en el caso que haya nieve y si es muy largo.

Gracias de antemano por vuestra atención y por la posible información que me podais facilitar.

Madveras Thursday 19 october 2006 - 11:37

Re:información punta alta

Te he contestado en la seccion que toca, no hace falta repetir los mensajes por las diferentes secciones.

Lai Thursday 19 october 2006 - 11:50

Escalada clásica de primero. Como sobrevivir al aprendizaje.

Buenas,
He visto que la editorial desnivel ha sacado este libro. Es de Heidi Pesterfield. El título me parece atractivo.... y parece un libro bastante didáctico... pero como no lo he tenido en las manos para ojearlo, me gustaría saber si alguien lo tiene, su opinión, si es un manual más, o si realmente vale la pena.
Gracias.

Pekas Thursday 19 october 2006 - 12:50

Oléééééééééééééééééééééééé....!!!!!! Si señor....!!!!!!!

Esto si es alpinismo de calidad...!!!!!!  

http://www.desnivel.com/object.php?o=15171      Y no lo que nos tienen acostumbrados más de un "alpinista" profesional....

Pekas

kepa Thursday 19 october 2006 - 13:23

Gracias, y disculpa no lo sabia

grandetudela Thursday 19 october 2006 - 14:05

Re:Loteria de Navidad 2006

Sin animo de criticar nada, pero al menos para que sirva  alos que vengan detras os comento que en el mail que se recibe para pagar la LOTERIA pone que pagar por ventanilla o cajero, y en este sentido decir que sólo s epuede hacer por  cajero, por ventanilla no se puede ( la chica de mi oficina ha llamado a la oficina donde esta la cuenta de madteam) y por el cajero ha de hacerse por otras operaciones / transferencias/ pagos a terceros, y una vez ahí meter el codigo.

Espero ayudar a alguien, y que soluciones esta información en el mail que enviais a la gente.

Por mi parte, ya he realizado el pago y recibido el mail confirmando mi adquisición de Loteria de Madteam.

Saludos

Grandetudela

Madveras Thursday 19 october 2006 - 14:49

Oido cosina!!.. voi a modificar el emilio, merci, porque tb esta así en el email de alta de socio, pago de licencias,... buff...

mrrff.. me cago en los de la caixa y su....... ya estamos mirando otra entidad, pero el papeleo es un poquillo lento brrff

Madveras Thursday 19 october 2006 - 14:57

Wenops.. ya he corregido los emilios que se envian con la informacion de pago: Loteria, cuotas y licencias

Merci grandetudela

aspavil Thursday 19 october 2006 - 15:45

Buenas!!! esta mañana yo me he encontrado con lo mismo, pensaba que era el único!!!
bien, al final con tanto rollo lo he dejado para mañana por la mañana......hoy me ha ganado la tecnologia, mañana iré mas preparado!

Manda cojones, con lo que les gusta el dinero a los bancos y lo dificil que te lo ponen aveces!!!

Bueno, supongo que es como a los que nos gusta la escalada clasica, tener que meter cacharros donde otro los ha puesto antes.... y los ha quitado. La logica dice que seria mejor que los hubiese dejado para el que viene después, pero no, somos asi de tontos, los quitamos para que el que venga detrás lo tenga igual o mas jodido que nosotros....

bien, pues nada....

adeu....

aspavil!

Manolito Thursday 19 october 2006 - 17:43

A mi también me ha pasado esta mañana, lo de no poder pagar en caja  con lo comodo que es no entiendo porque si se puede por cajero y no como toda la vida por caja, a mi personalmente me es mas comodo.

Saludos,

Madveras Thursday 19 october 2006 - 17:50

Pos es por el tema de comisiones... el numerito este de marras es para evitar que nos cobren 3 euros por operacion.. manda huevs... dicen que tenemso muchas operaciones y que a ellos pasra el dinero de una oficina propia a otra les cuesta 3 euros que nos los tendrian que cobrar, para no cobrarlos, han bloqueado los ingresos a la cuenta (eso no nos lo dijeron los muy....), y solo se puede hacer por cajero

ES SURREALISTA!!!!

jbona Thursday 19 october 2006 - 21:22

Pues a mi los señoritos de LA Caixa me contaron que no se podia hacer por ventanilla porque no se que royo de codigo que bloqueaba el ingreso, en fin por cajero funciona bien.pero manda "guevos" esos tios.

Aguito Thursday 19 october 2006 - 21:49

Re:Escalada clásica de primero. Como sobrevivir al aprendizaje.

Hola Lai,

Jo lo tengo y me lo estoy acabando de leer. La verdad es que el manual esta bastabte bien pero no encontraras nada que no sepas ya, más bien recordar mucho de los que ya sabes. Es un libro orientados a los que se incian en vias clásicas.

Cuando lei el título per¡nse, ole esto es lo que estaba buscando, pero el problema es que lo hubiera necesitado unos años atrás.

Si no te corre prisa, deja que me lo acabe y te lo presto.

Un saludo,

Ficus Thursday 19 october 2006 - 06:08

Pantalón 3ª Capa - Esquí de travesia (Descenso)

Pues eso, quiero comprarme un pantalón para ponerme encima de las mallas al descender de las cimas esquiando.
He visto algunas prendas tipo canguro y otras tipo pantalón "alpino" potente. Busco algo intermedio, una especie de tercera capa ligera, corta viento,...
Que me recomendais?
Dadme alguna referencia.
Madgracias

Galcemur Thursday 19 october 2006 - 07:49

Re:Mulhacen en diciembre

Hola

Soy de Murcia y ese pico lo solemos hacer todos los años..yo lo hago por la cara Norte pasando por el Veleta, si lo haces por Capileira te pierdes mucho.
Hace un mes inserté una Ruta de la zona...aunque si deseas contactar para información más detallada puedes hacerlo en litlettn@yahoo.es  te puedo dar mucha información....alquiler de material. señas, estado de refugios etc horas de acceso etc

Gracias por leer esta nota y compartir tu tiempo

Saludos
Galcemur 

mangutal Thursday 19 october 2006 - 09:06

Hola,

Aun no sabemos exactamente la ruta a seguir, la que ha comentado Rapaz desde Capileira es un buen plan, pero quizas queramos algo mas de nieve si es que ahi esta "pastelito".
Por material no hay problema, iremos equipados por si luego nos da por el corredor Norte. Como aún queda mes y medio tenemos tiempo de pensar un dia una ruta y luego al dia siguiente otra.. pero lo bueno es que hay muchas alternativas y seguramente dependiendo del estado de la nieve y del nuestro, pues optemos por una u otra.. Si es por mi, haria el corredor, pero voy con mas gente..  asi que ya veremos. Lo bueno es que hay muuuuchas posibilidades... Galcemur, tengo apuntada tu dirección por si necesito mas informacion, muchas gracias.

Un saludo.

kepa Thursday 19 october 2006 - 10:02

información punta alta

Este fin de semana voy a subir con mi colega de monte a la vall de boi para hacer la punta alta de comalesbienes y quisiera información de alguien que la haya hecho estos dias sobre si hay o no nieve a fin de llevar o no los crampones.

Otra duda es por donde bajar, si por donde subiremos (barranco comalesbienes), o hacer ruta circular y bajar por el refugio ventosa y calvell. La duda es que tal la bajada por este lado en el caso que haya nieve y si es muy largo.

Gracias de antemano por vuestra atención y por la posible información que me podais facilitar.

Madveras Thursday 19 october 2006 - 11:36

Francamente te recomiendo la vuelta.... yo lo hize hace algunos años con nieve. La vuelta es lagra, pero vale la pena

Ferminager Thursday 19 october 2006 - 12:18

Re:Propuesta: 4 dias 4 cimas ( 24 25 26 27 de octubre )

Hola soy fermin me acabo de inscribir y en principio me interesa tu propuesta, cuando concretes algo más me mandas un mensaje, es escalada o travesia, me lo puedes aclarar.
Un saludo 

Pergelisol Thursday 19 october 2006 - 12:30

información benasque

Hola a todos!
Me interesaría saber cuál es la cota de nieve por la zona de benasque.Este finde voy para allí y quería hacer algun pico que no este muy nevado.Acepto recomendaciones sobre ascensiones o travesías interesantes.Muchas gracias,adiós

Pergelisol Thursday 19 october 2006 - 12:56

Re:información benasque

Merci per il.lustrarme tan bé.ja em faig una idea de com està la cosa,molt bones fotos per cert.Moltes gràcies,ja us explicaré com ha anat.Bon cap de setmana!!

Kepa Thursday 19 october 2006 - 13:34

Gracias madveras, seguramente haremos la ruta circular aunque no se en que sentido. La duda principal es si echar o no los crampones a la mochila, pero sera mejor que si, aunque luego solo se paseen por que es facil quede algo de la nieve caida recientemente.
Un saludo y lo dicho, gracias

madveras Thursday 19 october 2006 - 13:44

si subes por ventosa es muuuuuyyyy largo, aunque quizas es mas duro por comalesbienes, mejor subir por ahi, la bajada es horrible por comalesbienes

wasma Thursday 19 october 2006 - 15:05

Re:Via PUNSOLA-RENIU al Cavall Bernat (6b+ o V+ amb Ae o Aa....?)

tendinitus, em sembla que t´ has explicat prou bé. Qui no ho enten es per que no vol.
Ara bé, només us vull fer notar que, seguint la logica dels altres companys, quan algu, fent una via d´ esportiva, estigui a punt de caure, o simplement pari a reposar d´ una xapa (qui estigui lliure de pecat que tiri la primera pedra), i li preguntin quin tipus d´ escalada practica, que dirà? Lliure o artificial?

iran Thursday 19 october 2006 - 16:05

Bueno, que aunque yo no suelo entrar normalmente en este tipo de discusiones que creo que no conducen a nada, sólo quería decir:
Esto para Tendi, porque creo que desde un principio esto está siendo una discusión por desacuerdo en los "conceptos" y Tendi los ha explicado claramente. Vamos, que la escalada libre es aquella en la que se progresa con pies y manos por la roca, sin medios artificiales para "progresar" (que no "reposar"). No creo que a estas alturas de la vida nos venga nadie con el cuento de que cada vez que no encadeno una vía porque reposo en un seguro la he hecho en artificial.  Y también creo que hay un pequeño matiz de diferencia entre "liberar" una vía y hacer una vía "en libre". Lo de liberar una vía yo lo entiendo como 1ª repetición de una vía que siempre se ha hecho haciendo uso del artificial y que por fin alguien ha conseguido escalar en libre. Y escalar en libre es, pues lo que he explicado más arriba, escalar sin progresas por medios artificiales. O sease, yo puedo escalar en libre todas las vías que pueda, y todas las veces que me plazca, pero sólo podré "liberar" una vía que no esté liberada por nadie antes. O algo así...
Y lo último y más importante: ¿ qué os importa más cuando hacéis una vía, lo que sentís escalándola y lo que la vía supone para vosotros o lo que los demás piensen de vuestra escalada? anda que...
todo esto nos debería importar una mierda, conceptos....

Pablo Marmol Thursday 19 october 2006 - 16:47

Es verdad que la bajada es muy dura por Comalesbienes, pero la subida lo es más por este lado (empinado de la leche). Pienso que efectivamente es largo por Ventosa y Calvell pero se lleva bien ya que el recorrido por los lagos es bonito y suave y al pasar la Conca de la Raconada en un pis pas te pones en la cima. Lo único importante es seguir bien los hitos en el descenso una vez pasados los estanys de Comalesbienes para no liarse entre los pinos.
Respecto a los crampones no cuesta nada el llevarlos y si hacen falta ahí están, vé bien equipado ya que el pico está un poco aislado si te pilla un marrón en la cima.

La Punta Alta es un pico bonito de verdad, suerte.

Madveras Thursday 19 october 2006 - 16:49

weno... es que yo prefiero que lo duro sea la subida... las bajadas duras las rodillas lo acaban pagando... y asi estoy ahora... snif.. en el dique seco...

alx Thursday 19 october 2006 - 16:54

carlit

alguien sabe como esta de  nieve para subir el fin de semana del 21/10
gracias

Pemomo Thursday 19 october 2006 - 19:20

Hola Kepa,

De normal, un finde son 2 días, aunque interpreto que pensáis hacerlo todo en una jornada (viaje+subida+ bajada+ viaje=palizón del copón ). En ese caso, te recomiendo subir por Comalesbienes y bajar por Colieto (Refu Ventosa). La subida por Comalesbienes en duríiiiiiisima, pero peor resulta de bajada, si lo haces todo en una jornada. La bajada por Colieto es muy bonita, algo más humana, aúnque muy larga......excepto si os quedais a dormir en el refu.
Respecto a los pinchos, de fijo en la mochila aunque al final los acabes paseando. Por ambos lados hay unos tramos de fuerte inclinación (por Colieto el tramo de La Raconada y por Comalesbienes la rampa previa al Collado), que con nieve requieren precaución.

Saludos

Karlota7 Thursday 19 october 2006 - 21:29

Hola:

Respecto a subir al Mulhacen, si es en el dia te aconsejo que lo hagas por Capileira, es un poco duro pero se hace bien y puedes estar por la tarde abajo otra vez.
Yo desde poco vivo en la provincia de Almeria, pero  desde que tenioa pocos años he vivido en Capileira, por lo que te puedes hacer una idea de  que conozco la zona. Si necesitas mas informacion no dudes en ponerte en contacto conmigo. Talvez hasta te pueda acompañar. Saludos.

Txomo Thursday 19 october 2006 - 22:57

Para Wasma, tendinitus e irán y para cerrar el tema (por mi parte):

Por mucho que lo expliqueis, con las mismas palabras o con otras distintas, no os voy a dar la razón.  No porque no os entienda, sino porque no comparto vuestra opinión.  Entiendo perfectamente lo que quereis decir pero no estoy de acuerdo, así de sencillo. 

Iba a seguir con una retahila de explicaciones y argumentos, pero paso, ya me he cansado del tema y no me apetece escribir.

Quedamos en que el largo es 6b+ fácil y ya está, que era lo que yo preguntaba al principio.  Adeu

Capitatro Thursday 19 october 2006 - 23:10

Re:información benasque

En la zona del valle de Estos (Gias-Clarabides) el pasado sabado la nieve se empezaba a encontrar hacia los 2700m.--2800m.

wasma Thursday 19 october 2006 - 19:09

info gran ilusion cavall bernat

Busco informació de la via gran ilusion al cavall bernat. A veure si algu te per aqui alguna ressenya decent, nombre de cintes necessaries, si cal alguna cosa més, etc... i si la feta i te informació de primera mà, millor que millor.

Gràcies a tothom.

isard22 Thursday 19 october 2006 - 21:26

help, para llegar a la cresta urquiza olmo de montsec d´estall

Alguien me puede decir como está la pista que lleva a la cresta urquiza olmo, que se llega hasta montfalcó desde estall?

aspavil Thursday 19 october 2006 - 21:56

Re:help, para llegar a la cresta urquiza olmo de montsec d´estall

Buenas, yo por lo que recuerdo no está del todo mal, nosotros llegamos con furgoneta, otros con un ibiza y otros con un golf(ibamos 6)el camino está indicado con calteles un poco viejos.... creo que hay un par de puntos tontos, pero si ha pasado un golf......pasan todos!

Que os vaya bien!!!!(la primera tirada de 6a te la puedes saltar, pero merece la pena, aunque sea con la cuerda passada!)

aspavil

juanillobtt Thursday 19 october 2006 - 00:19

Frenos de disco (solucion a los roces)

A ver por donde empiezo que aqui hay tema

A los forofos de los V, respeto su opinion pero creo realmente que nunca han probrado los discos, es que no hay color, la frenada de los V son una caca comparandola con cualquier disco por malo que sea, Ricard no te equivoques con lo que llevas, los Deore esos precisamente van muy bien, en cuanto a los colegas de principiante que me diga la tienda donde llevan la bici para no pisarla nunca, yo personalmente llevo unos Magura Julie, los mas bajos de la marca y os garantizo que frenan, y mucho. Tiempo atras tambien lleve los cantilever y los V XT, y sinceramente hay un abismo. El uso de los V para un  rallyman.....pues vale, pero para cualquier betetero que baje algo, y mas si es trialero, nada de nada.

Totalmente de acuerdo en cuanto al mantenimiento, es mas lioso, es mas caro, pero tampoco excesivamente, que pesa mas? ,,, como decian por ahi me la trae floja por que al final lo que cuenta es que frenes y la burra se pare a donde a ti te de la gana, aun me acuerdo en largos descensos los antebrazos, que se me ponian mas duros que el miembro de nacho vidal, ahora las trialeras con un dedo,

Ahora pa los que tienen problemas con los roces, probad lo suiguiente, consejo que me dió un muy buen mecanico de una muy buena tienda de barna, a ver si me explico bien que pa esto soy muy torpe:

Yo tambien tenia problemas de roces, moviendo la pinza con arandelas un mm paquí, otro pallá y nada.... y la solucion la mar de sencilla

Con las manos empujas el disco hacia el piston donde roza, con la ayuda de otra persona, esta que apriete la maneta de freno fuertemente,esto hace que la presion del liquido vaya al otro piston hasta centrar correctamente el disco entre las dos pastillas, con los magura funciona, supongo que con shimano tambien.

Chemi lo de desgaste de pastillas, pues creo que gastas poco, (hay coño que con las tubelees no se frena je, je) yo al menos gasto dos por año, esto depende de muchos factores, en cuanto a los discos..... exagerado yo aun llevo el delantero de hace cinco años, te digo como a pricipiante que donde te aconsejaron cambiarlos, lo digo para no ir hay que estar atento con las tiendas que hay mucho pirata suelto por ahí

Saludos
                                                                                Juanillobtt

Chemi Thursday 19 october 2006 - 09:13

Re:Frenos de disco (solucion a los roces)

Totalmente de acuerdo con juanillobtt sobre la comparación dicos-V.
Se puede decir más alto pero no más claro.
El truco para quitar eel roce, lo probaré con los Hayes, a ver si funciona.

Sobre el desgaste de pastillas, el tiempo era aproximado, yo también cambié las primeras 2 veces en un año (este año sólo una vez, porque son más duras ... o freno menos)

Sobre los discos, me fío del tendero. Me enseñó los discos y realmente en la zona de frenado estaban finitos finitos.
Quizás exageró en cuanto al peligro que eso supone (no se de nadie que se la hayan roto por desgaste); pero gastados sí lo estaban.

Chemi Thursday 19 october 2006 - 09:34

Re:Tubess-Notubess. Una solución al dilema

Por cierto Pit, la Pedals de Foc te encantaría.
¿te acuerdas los primeros 25 o 30 km del Meridià Verd? Pues imagínate 220 así
Si tienes unos días sueltos te lo recomiendo.
Tú la harías perfectamente en 3 días.
Cañado en 2 (pero entonces no puedes parar ni a reparar un pinchazo, tendrías que ponerte tubeless )
Ponla en la agenda de cosas pendientes.
¿Que tal una MadPedals el verano que viene?

PIT Thursday 19 october 2006 - 09:48

Calla calla no me lo recuerdes que ya os estuve siguiendo los preparativos y mordiendome las uñas

Yo me apunto a lo que sea, madpedals o como se llame  este verano haciendo el tour del mont blanc habia machacas que se lo curraban en bici y  yo me moria de ganas, asi que cualquier ruta que se os ocurra contad conmigo ....

Y si pekas se raja nos jartamos a darle collejas

ps y si hay que poner tubeless y cantiliever se ponen ..... por mi que no sea

Pekas Thursday 19 october 2006 - 11:02

Totalmente de acuerdo ....

Desde luego no hay color entre el comportamiento y la frenada entre "discos" o "V-brake"     aunque también es cierto que unos BUENOS  V-brake (Avid ) funcionan de fábula y son ideales para los reacios a los discos... 

Yo que suelo pedalear en zonas de lluvía y barro y húmedad... sin dudarlo discos forever...!!!!!   Mucho más fiables... se gastan mucho menos en barro que las pastillas...  en fin ...una gozada...!!!!

Y sobre el "truqui" de Juanillo...  algo similar me dijeron mis "hombres de confianza"....   

Pekas          (mañana a currar.. a comenzar a rutear y marcar la pedalada que se hará en el Salón de material de montaña y de la bicicleta de Vic...  3 , 4 y 5 de Noviembre...  )  http://impevic.ajvic.net/ 

6a Marxa cicloturista. Dissabte 4 de novembre a les 9.00 h del matí es donarà la sortida. El recorregut serà de 125 Km.

7a Marxa BTT. Diumenge 5 de novembre a les 9.00 h del matí es donarà la sortida. Hi haurà dos recorreguts de 30 i 50 km respectivament.

(ya os iré informando... )

Pekas

Chemi Thursday 19 october 2006 - 11:26

Amigo Pekas.
A ver si contigo por ahí se currran un poco más el circuito los de la Fira de Vic. Porque mi experiencia ... pufff
Te explico mi experiencia cuando fui a esa marcha una vez, hace unos 3 años.
El circuito muy soso, mucha pista, cero técnico.
El marcaje muy malo, la gente se equivocaba.
Para colmo al final llegamos de vuelta a Vic, y se ve que no habían calculado bien el tiempo y el final del circuito no estaba todavía marcado.
Nos "retiene" la policiía local en una plaza, cuando yo llego hay ya unos 20 tíos esperando. Nos vamos acumulando.
Tras 10 minutillos nos dicen que ya está. Salimos escopeteaos.
Tanto que el grupillo de machacas que se forma delante se pasa un cruce mal señalizado un poco antes de llegar al recinto de la Fira.
Yo, que voy más atrás, veo la flecha con un colega, giramos, llego a meta y me dicen "Feliciats, ets el primer" Yo flipando.
Te puedes imaginar cuando llegan los machacas y ven que ha ganado un matao como yo
En casa tengo el diploma de ganador de la marcha
No la he vuelto a hacer
Así que ya sabes, a currarse un circuito como tú sabes, y que lo marquen bien.

Pekas Thursday 19 october 2006 - 11:40

No te preocupes compañero....  Transmitiré tus "inquietudes" a mis colegas de la organización...     Además ...este año seré yo el coordinador del marcaje...   (gluuupppssss...... creo que ya he hablado demasiado.... )     

A ver si os animáis... auqnue creo que es una pedalada de carácter mucho más popular y de promoción de futuros bikers... que otro tipo de pedaladas parecidas..
es decir.... a ve si os apuntáis los que os da más mandra pillar la bici que a otros...

Pekas

Gabi Thursday 19 october 2006 - 13:37

los discos de freno... pesan mas?? y encima hay que pagar? pues no me los pongo.

los tubeless pesan mas?? y encima hay que pagar? pues no me los pongo.

en cuanto a que llevas 4 años y has pinchado 3 veces, yo pinchaba como tu, y sin tubeless.

Txomo Thursday 19 october 2006 - 14:08

Btt extrema xD

http://imagenes.yonkis.com/17102006183919.jpg

Tenía que compartirlo con vosotros xDDD

juanillobtt Thursday 19 october 2006 - 14:11

Enhorabuena por tu primer puesto , pero es que a mi me paso justo lo contrario

En la prehistorica, en la Roca, listo de mi, quise hacer la pirula recortando para pasar al mogollon, resultado...que me lié, me incorporé de los ultimos y juanillo parado en todos los embudos que forman todo el mogollon de gente que participa en esta marcha.

Es que se tiene que ir de legal , por que eso que te paso a ti solo pasa una vez en la vida, enmarca ese diploma, je je

Saludos

Juanillobtt Thursday 19 october 2006 - 23:02

Otro truquillo........ (para los cortes en la cubierta)

Este lo leí en una web que no recuerdo.

Imaginaos que vais ruteando placidamente y de golpe os dais cuennn que os sale un chichon de la cubierta (si,,como cuando se te sale un gueb.. por el lado del gayumbo)
y ahora queeeeeee?????
Pues nada.,,,, como la mayoria utilizais las barritas,de frambuesa,,, de melocoton,,,,, de chocolate con ajetes,,,, de frutas silvestres del caribe,,, de allioli,,, etc,,,, pues poneis el envoltorio entre la camara y el corte de la cubierta y esto hara la función de parche, ademas este remedio vale para que los mas marranotes no tiren mierda por ahí, y se guarden las envolturas por si acaso, ahí esta........
personalmente para este remedio lo tengo mu chungo ya que yo utilizo las mongetas amb buti, y como no tape el bujero con la "buti", pues vaser que no

Saludos amigos
                                                                                 Juanillobtt

Pd. Lo siento por los tubeleros por que me parece que esto no sirve

Geminis Thursday 19 october 2006 - 00:05

Re:teruel??

Hola Klk,
Se me ha ido la mano y he metido un post a medio escribir.
Las ferratas se pueden hacer en una hora y media aproximadamente. Son ferratas cortas. Nosotros fuimos ocho personas y tardamos unas 2 horas y media en hacerlas.
Mi opinión es que no se justifica un viaje desde Barcelona solo para las ferratas. Otra cosa es que quieras aprovechar para hacer las vias de escalada que también ofrece el entorno o dispongas de varios días para hacer otras cosas por allí.

Mig Thursday 19 october 2006 - 11:06

Pais Vasco

Kaixo,

La semana que viene estaré por esa preciosa tierra y queria preguntar si hay alguna ferrata por la zona de San Sebastian (o alrededores).
La idea es hacer deportiva, pero si hay alguna ferrata, tambien me gustaría probarla.

Urain arte

Mig

Fern Thursday 19 october 2006 - 11:34

Re:Pais Vasco

Ferratas no hay ninguna que yo sepa. Y de deportiva, cerquita de San Sebastian, tampoco debe haber mucho. Pero bueno, ya contestarán algo Balerdi o Iran , que seguro que se las conocen todas.

Òskar Thursday 19 october 2006 - 11:49

A pesar de mi pobre conocimiento de la zona, a nivel de deportiva y cerca de Donostia (realmente cerca) tienes Santa Bárbara. No es la mejor escuela del mundo pero te permite hacer ejercicio. Más info:

http://skalada.blogspot.com/2006/08/euskadi-santa-brbara.html

Mig Thursday 19 october 2006 - 11:57

Gracias por la info,

En Donosti es donde tengo el campo base (por decirlo así). No descarto pillar el coche para visitar mas escuelas, aunque esten lejos de Donosti.

Un saludo 

Fern Thursday 19 october 2006 - 13:02

Lo de Santa Bárbara que dice Oskar me suena algo.  De todos modos, para preguntar por escuelas, pon mejor un post en el foro de escalada, y lo de moverte desde Donosti, indica también un poco cuanto no te importaría moverte. Es que moviéndote tienes Atxarte al lado de Durango, Echauri, Aitzondo en Huarte-Araquil, etc.

Mig Thursday 19 october 2006 - 13:43

Buenas,

Si de escuelas de escalada ya tengo unas cuantas selecionadas, eso no me preocupa.
Preguntaba si alguien sabe si hay alguna ferrata por la zona, ya que si la hay, aprovecharia el viaje para poder hacerla.

Un saludo

Mig

klk Thursday 19 october 2006 - 14:14

Re:teruel??

por eso te comentaba lo del hueco..para no ir solo para hacerlas!.. a ver si pillo unos dias!

Juanjo.r Thursday 19 october 2006 - 00:20

Re:Un diez para Altus

A un amigo mio, cuando despues de dos años de mucha actividad se le despegó completamente la suela de una de sus botas LaSportiva Lhotse, los italianos estos le dieron un par nuevo. Yo mismo, al año de tener ese mismo modelo, se me despegó "un pelín" una zona de goma y me las enviaron a Italia, las pegaron y me las enviaron de nuevo sin ningún gasto para mi.
Y los de Black Diamond en Suiza, al pedirles una maza para un piolet técnico (y por un error suyo tardar más de dos meses en enviarmelo), para compensarme por la espera me regalaron un frontal.
Un saludo.

Ficus Thursday 19 october 2006 - 06:02

Pantalón 3ª Capa - Esquí de travesia (Descenso)

Pues eso, quiero comprarme un pantalón para ponerme encima de las mallas al descender de las cimas esquiando.
He visto algunas prendas tipo canguro y otras tipo pantalón "alpino" potente. Busco algo intermedio, una especie de tercera capa ligera, corta viento,...
Que me recomendais?
Dadme alguna referencia.
Madgracias

Galcemur Thursday 19 october 2006 - 08:35

nuevo producto

PANTALONES SANNO, de Trangoworld

Tejido:

descripción

Pantalón confeccionado con tejido bi-elástico de Cordura. Muy resistente y comodo.

Opinión Personal

Trango, ha sacado para esta temporada un nuevo pantalón con unos materiales nuevos, ha introducido la Cordura"bielastica" con Thermolite.
Los compré el otro dia. Los puedes conseguir por unos 80 Eur, no esta mal para el pantalón...
Es un pantálón muy caliente al incorporar el Thermolite (fibra hueca, inspirada en el pelo del oso polar "pelo hueco"), material que incorporan los sacos de dormir y ahora los guantes...
Creo que es un buen pantalón para situaciones invernales....

Saludos
Galcemur 

Pekas Thursday 19 october 2006 - 10:32

Re:Vocabulario del escalador

BUENISIMOOOOO....!!!!!!

Wasma...     Aspavil...

para cuando un articulo completo sobre el tema...?????    Tengo algún contacto  en Planeta Agostini  si queréis intentamos sacamos al mercado un diccionario "cutre-escalador-madtemero" en fasciculos... con los dos primeros números se podia hace entregar de dos buriles oxidados... o unos "tacos" de madera  (que no de jamón...  ....)                     

Pekas

Lis Thursday 19 october 2006 - 11:20

Mochilas Osprey en Barcelona

Sabeis donde puedo encontrar mochilas de la marca Osprey por Barcelona?

Gracias

Lis

Pekas Thursday 19 october 2006 - 12:40

Re:Mochilas Osprey en Barcelona

Vértic...
Corte inglés...(en este último ideal ir en épocas de rebajas...  ) 
Un peacho de escaladora cómo tú...preguntando por Osprey...????  

Vas a trepar este finde..?????   

Pekas                      Salut i muntanyes...!!!!!

David P Thursday 19 october 2006 - 12:46

Pots preguntar al distribuidor per espanya que es de BCN:

Viper s.a.
Barcelona,
Spain
Phone: 0933 004600
E-mail: viper@siglim.com
www.siglim.com

Ángel M Thursday 19 october 2006 - 14:27

Re:Cremallera Chaqueta Solo Climb

Pienso lo mismo que Xpecial; es aconsejable que la envíen a la fábrica. Tengo una chaqueta con mucho más tiempo y al año o dos años de comprarla empezó a deshacerse el material que llevan para impermeabilizarlas, en la parte del cuello.

Aunque me dijeron en la tienda donde la compré (VIVAC, en Madrid) que en la fábrica les habían dicho que no volverían a repararlo porque la causa estaba en mí (mi tipo de pelo o de piel, no recuerdo exactamente qué), sí que me la devolvieron con esa parte de la chaqueta totalmente nueva y sin ningún coste.

ricard Thursday 19 october 2006 - 16:16

els de palleja teniu cada idea.....

Manolito Thursday 19 october 2006 - 17:59

Me parecen unas definiciones cojonudas  la unica con la que no estoy de acuerdo es con la de cutrescalador, ya que si consigues subir sin ayuda externa a donde te propones, los pasos bonitos y esteticos no son para este deporte.

La estetica y demás vanalidades humanas que se queden en las ciudades.

Yo he subido por sitios arrastrandome y por otros paseando y creo que los primeros me han causado mas satisfacción cuando unos dias despues ya estas descansado en casa y recordando la actividad.

Saludos,

aspavil Thursday 19 october 2006 - 18:11

Cierto! igual me he explciado mal, el cutrescalador es ese que se que sube como puede, pero sube! me ha gustado lo de arrastrarse por la pared! Cuantas veces! Quien no recuerda esos pasos de rodilla, de culo, mordiendo las sabinas, o subir por el arbol que está al lado de la via para salvar el desplome!! que gratos recuerdos, todos para un objetivo, llegar arriba! Que cutres somos!

Aspavil!

Galcemur Thursday 19 october 2006 - 20:47

necesito opinion concreta sobre guantes

me gustaría que me dierais un nombre de una marca y de un modelo, se puede argumentar el porq, comentario de materiales internos y externos
¿hay algo en Decathlon?
asi, explico.
guante calido, elástico,resistente al agua (o impermeable), ajustable ( no tiene que ser voluminoso como los guantes típicos de esqui), de poco volumen

muchas gracias por la ayuda...pero ando un tanto loco con la oferta en mi ciudad.... poca oferta y pocos modelos

Saludos
Galcemur

iran Thursday 19 october 2006 - 21:14

LA POLLA! ERA LA POLLAA!!!!
O sea, que los que cantaban lo de "punky de postal, larararara, punk de escaparate, moda punk en galerías...Muy PUNK!!!!! uahhhh" eran LA POLLA RECORDS!!!!

Pablo Marmol Thursday 19 october 2006 - 21:32

Re:necesito opinion concreta sobre guantes

Depende para que los quieras, tus gustos personales, tu presupuesto, tus manias etc. Yo te comento mis obsesiones por si te pueden servir de algo.
1- Para todo uso me gustan los de lana, son baratos confortables y funcionan de maravilla incluso mojados (se agarran a la nieve y al hielo que no veas), pero cada vez son más diíciles de encontrar y es cierto que se desgastan rápido con el uso de bastones etc. con lo cual los de forro son buenos sustitutos ( de los de Decathlon valen)
2- Los de forro Windstopper estan bien pero no es necesario tanto lujo, tardan en secar más y valen una pasta para que en una temporada tengas los dedos al aire.
3- Para invierno cesca de casa en una mañana pueden valerte unos de Decathlon de esquí muy ligeros, preformados y que funcionan bien, pero si se te mojan por dentro estas perdido.
4- Para actividades serias tengo unos Isard de Gore y palma de cuero, son desmontables con guantes internos medios de Windstopper y otro de forro elastico, estos guantes son una maravilla y valen para escalar y para vias duras, es imprescindible que sean desmontables por que si se te mojan cambias el guante de dentro por uno de forro o lana y a seguir. mi hijo tiene unos Mamut Extrem desmontables con palma de Kevlar que son el no va más pero el precio es prohibitivo.
5- Unas manoplas son siempre de agradecer si vienen mal dadas, llevo unas Marmot Alpinist, con palma de cuero y aisladas muy agradables que me puedo poner con guantes de lana por dentro.

nota: Recomuendo llevar varios pares de guantes para actividades invernales, por ejemplo: unos de lana o forro, los desmontables completos y las manoplas y casi siempre unos de seda además.

Aguito Thursday 19 october 2006 - 21:52

En Balmat he visto algun modelo, pero ya sabes que el precio, pero si te la quieres probar.

Como te ha dicho Pekas, en el Corte de Ingles de rebajas suelen estar a buen precio.

Un saludo,

Lis Thursday 19 october 2006 - 22:37

Ya me pasaré por estos sitios para verlas... necesito una mochila y estoy mirando varios modelos y me gustaría compararlas y probarmelas.

Pekas... este finde se intentará escalar (si el tiempo lo permite ). Supongo q estaré por Montserrat q hace días q no me ven el pelo por ahi, ni q sea para hacer deportiva

Lis

Fern Thursday 19 october 2006 - 22:49

¡No había leído todos los posts sobre esto, y he leído el tuyo Iran, y me he quedado con el comienzo ! Jejeje, no hace ni años ni nada de la canción. Nos estamos haciendo mayores.  

TioFelix Thursday 19 october 2006 - 23:01

Botas Trekking

Buenas a todos, Por favor necesito consejo para la compra de unas botas para trekking. Actualmente tengo unas del decatlon que me dejan los pies detrozados creo que porque la suela es excesivamente rigida. Normalmente las salidas son de entre 5 y 6 horas por todo tipo de terreno en subidas y bajadas. Agradeceria asesoramiento sobre marcas y alguna tienda de confianza en las zona de Barcelona.
Gracias

Alpincar Thursday 19 october 2006 - 23:38

Re:Problemas con Salomon Pro Trek 7 GTX

Efectivamente, en solo 1 semana en Pirineos en agosto de 2006 la suela de las Salomon Pro Trek 7 GTX quedo destrozada, con agujeros, tacos perdidos, se veía plastico blanco. La bandoleta de goma que bordea la bota abierta. Fuíe a BARRABES de Madrid, donde las compré y a pesar de ir en septiembre a descambiarlas, Marcelo me atendió de maravilla. Lo vió tan claro que me devolvío el dinero a lli mismo, sin compromiso de comprarles nada. Áunque BARRABES tenga fama de ser mas caros, solo con este detalle y otros que podría contar yo volveré a comprar allí.

Capitatro Thursday 19 october 2006 - 00:12

Re:OBJETIVO CONSEGUIDO

Muchas gracias, sobre lo de la paciencia pues si la verdad es que una poquita  pero como llevo llevandolas a la montaña desde enanas tanto ellas como nosotros estamos bastante acostumbrados,  y sobre lo de las piadas estoy preparando un relato de la salida que espero poder poner pronto.

salu2

Lolailo Thursday 19 october 2006 - 14:18

Re:OBJETIVO CONSEGUIDO

enhorawena, me dais envidia sana, si señor, ánimo y a por la siguiente.....

Lolailo Thursday 19 october 2006 - 14:26

Re:Pues voy a estrenar la seccion

hola,

yo tengo 3 retoños de 12, 10 y 7 y me interesa muchisimo, por favor, q me informes de lugares donde los pueda llevar y q les enganche eso de la montaña. Yo soy de vcia, por lo q si los sitios q me sugieres estan por los pirineos, xfi, recomiendame tmb lugares para dormir, ya q tendria q subir cuando haya algun puente o fiesta.
Cualquier información q me puedas dar sera muy bien recibida.
Gracias y hasta luego

Lolailo Thursday 19 october 2006 - 14:33

Re:Sondeo quedada familias Madteam

A mi me pirra la idea del barrufetstage, pero una sugerencia, ¿no se podría caer la concentración más hacia abajo?, q no sea tan "pa´rriba", por ejemplo, Els Ports o cualquier otra zona q no me pille tan terriblemente lejos....... por favor, tened piedad...................... , quiero ir con mi peña, xfa xfa xfa

cucu Thursday 19 october 2006 - 16:37

Hola a todos , soy asiduo de la web aunque no participo mucho,  tengo un pitufo saltarín de 10 años y quiero a ver si se acopla a la montaña, estaría muy guapo hacer salida con críos, joer!!! con las ganas que tengo de conocer peña y gente con crios para salir al monte!!!

Saludos, Cucu

Vica Thursday 19 october 2006 - 17:44

Bueno, en vista que parece que la propuesta tiene interés yo por mi parte tratare de ir mirando fecha, lugar y alojamiento para el Madtxikistage. Evidentemente no le cuadrara a todo el mundo pero bueno... tampoco se cuantos nos podríamos juntar por que se puede liar una de con los pekes si somos demasiados...

Yo soy de Bilbao y evidentemente propongo un sitio intermedio para todo el mundo (catalanes, vascos, madrileños...) es decir el Pirineo Oscense a 4-5 horas de mi casa  (no os quejéis). Si alguien conoce enlaces de casas rurales para alquilar completas donde entremos muchos le agradecería mucho que me pase enlaces vica@madteam.org . La posibilidad de ir a albergues no la veo del todo viable salvo que tenga habitaciones dobles (tener en cuenta que algunos tenemos bebes...)

Lo dicho.

Saludos a todos .

Vica.

Fern Thursday 19 october 2006 - 18:33

http://www.turismodearagon.com/web/home.asp Ésta es la página web de turismo de Aragón. En alojamientos, tiene un buscador que puedes buscar los alojamientos por el tipo y por zona. ¡A darle!

En los campings, también suelen tener bungalows que para ir con críos aunque sean pequeños, están bien (lo sé por algunos amigos míos )

Capitatro Thursday 19 october 2006 - 23:50

Re:Pues voy a estrenar la seccion

Hola Lolailo, tendria que saber a que zona quieres ir por que si no la lista puede ser interminable, pero te pongo un ejemplo. Andorra, ideal para hecer montaña con niños, excursiones asequibles y por zonas de alta montaña, vamos a ver...... lagos de Juclar y de Fortangente, si caminan mucho se puede hacer una ruta circular, ir por Juclar y volver por Fortangete, que mas................ pico de Cataperdis, hay una reseña en la web, magnificas vistas, pico de la Font Blanca, largo pero con paciencia si andan es muy recomendable, la excursion tipica en andorra de los lagos de tristaina, segun la epoca una romeria, yo la hice el año pasado y la adorne un poco subi por el lago de creussans hasta el pico de cabanyo y luego baje al lago superior de Tristaina sin camino marcado y de alli al coche siguiendo la ruta normal, jo si es que hay un monton.
Espero que te sirva de algo y si quieres saber algo mas no dudes en preguntar.
En cuanto al alojamiento no te puedo ayudar gran cosa por que yo voy normalmente de camping, pero en Andorra me han recomendado varias veces el Hotel Paris en Encamp.

Salu2

Gerard Agramunt Thursday 19 october 2006 - 09:48

Re:Pantà a la zona de Montrebei

Miro de ficar-me en contacte amb la plataforma de moment...

Gràcies

Davidcervi Thursday 19 october 2006 - 13:30

Re:Serralada del Caucas

un cim molt interessant i molt maco es el volca kazbek de 5.047m,si trobas informacio en catala o castella diguem-lo m,ha agradaria un any o un altre intenta pujar-lo

Karlota7 Thursday 19 october 2006 - 21:43

Re:Trek de Baltoro

Hola:

Yo tambien he hecho este recorrido hasta el campo base de los Gasherbrum , sobre 12 dias  ida mas la vuelta, para mi es el treking mas bonito que hay, y segun las fechas que dices, es la epoca ideal para intentar alguno de esos ochomiles, por lo que pienso que podras integrarte en algun grupo , incluso solo como acompañante y luego ya volverte  o moverte por alli (Concordia/ Campo base del Broad Peak y K2).
Personalmente te aconsejaria que te pòngas en contacto con agencias que normalmente preparan este recorrido. Seguro que en enlaces en desnivel, las encuentras (montañas del mundo, muztag, sanga, banoa, aragon, etc.). Y luego comenta la posivilidad de insertarte en el recorrido. Tambien puedes ponerte en contacto con la Fedme y si ellos saben las expe que salen para alli, con su direccion intentar contactar con ellos.
Otra solucion  seria, que no dificil es irte para alli, sacar el visado y permiso de treking y cojer alguna agencia de alli, ( si manejas el ingles bien) tampoco habria problemas, hay dos o tres muy buenas, en la embajada de Pakistan te daran varias direcciones.
 Si te decides, dimelo y te dare algunos consejos, sobre el viaje.Por cierto creo que los euros los aceptan tambien de buen agrado, en la capital claro, sino visa al canto.
Saludos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies