Ir a la conversación completa
El programa más detallado... ![]()
http://impevic.vic.cat/documents/muntanya06/act_muntanya06.mht
Pekas ![]()
Hola Lai,
Jo lo tengo y me lo estoy acabando de leer. La verdad es que el manual esta bastabte bien pero no encontraras nada que no sepas ya, más bien recordar mucho de los que ya sabes. Es un libro orientados a los que se incian en vias clásicas.
Cuando lei el título per¡nse, ole esto es lo que estaba buscando, pero el problema es que lo hubiera necesitado unos años atrás.
Si no te corre prisa, deja que me lo acabe y te lo presto.
Un saludo,
Hola
Soy de Murcia y ese pico lo solemos hacer todos los años..yo lo hago por la cara Norte pasando por el Veleta, si lo haces por Capileira te pierdes mucho.
Hace un mes inserté una Ruta de la zona...aunque si deseas contactar para información más detallada puedes hacerlo en litlettn@yahoo.es te puedo dar mucha información....alquiler de material. señas, estado de refugios etc horas de acceso etc
Gracias por leer esta nota y compartir tu tiempo
Saludos
Galcemur ![]()
![]()
Este fin de semana voy a subir con mi colega de monte a la vall de boi para hacer la punta alta de comalesbienes y quisiera información de alguien que la haya hecho estos dias sobre si hay o no nieve a fin de llevar o no los crampones.
Otra duda es por donde bajar, si por donde subiremos (barranco comalesbienes), o hacer ruta circular y bajar por el refugio ventosa y calvell. La duda es que tal la bajada por este lado en el caso que haya nieve y si es muy largo.
Gracias de antemano por vuestra atención y por la posible información que me podais facilitar.
Hola soy fermin me acabo de inscribir y en principio me interesa tu propuesta, cuando concretes algo más me mandas un mensaje, es escalada o travesia, me lo puedes aclarar.
Un saludo
si subes por ventosa es muuuuuyyyy largo, aunque quizas es mas duro por comalesbienes, mejor subir por ahi, la bajada es horrible por comalesbienes![]()
Hola Kepa,
De normal, un finde son 2 días, aunque interpreto que pensáis hacerlo todo en una jornada (viaje+subida+ bajada+ viaje=palizón del copón
). En ese caso, te recomiendo subir por Comalesbienes y bajar por Colieto (Refu Ventosa). La subida por Comalesbienes en duríiiiiiisima, pero peor resulta de bajada, si lo haces todo en una jornada. La bajada por Colieto es muy bonita, algo más humana, aúnque muy larga......excepto si os quedais a dormir en el refu.
Respecto a los pinchos, de fijo en la mochila aunque al final los acabes paseando. Por ambos lados hay unos tramos de fuerte inclinación (por Colieto el tramo de La Raconada y por Comalesbienes la rampa previa al Collado), que con nieve requieren precaución.
Saludos ![]()
Hola:
Respecto a subir al Mulhacen, si es en el dia te aconsejo que lo hagas por Capileira, es un poco duro pero se hace bien y puedes estar por la tarde abajo otra vez.
Yo desde poco vivo en la provincia de Almeria, pero desde que tenioa pocos años he vivido en Capileira, por lo que te puedes hacer una idea de que conozco la zona. Si necesitas mas informacion no dudes en ponerte en contacto conmigo. Talvez hasta te pueda acompañar. Saludos.
Busco informació de la via gran ilusion al cavall bernat. A veure si algu te per aqui alguna ressenya decent, nombre de cintes necessaries, si cal alguna cosa més, etc... i si la feta i te informació de primera mà, millor que millor.
Gràcies a tothom.
Buenas, yo por lo que recuerdo no está del todo mal, nosotros llegamos con furgoneta, otros con un ibiza y otros con un golf(ibamos 6)el camino está indicado con calteles un poco viejos.... creo que hay un par de puntos tontos, pero si ha pasado un golf......pasan todos!
Que os vaya bien!!!!(la primera tirada de 6a te la puedes saltar, pero merece la pena, aunque sea con la cuerda passada!)
aspavil
Urain arte
Mig
A un amigo mio, cuando despues de dos años de mucha actividad se le despegó completamente la suela de una de sus botas LaSportiva Lhotse, los italianos estos le dieron un par nuevo. Yo mismo, al año de tener ese mismo modelo, se me despegó "un pelín" una zona de goma y me las enviaron a Italia, las pegaron y me las enviaron de nuevo sin ningún gasto para mi.
Y los de Black Diamond en Suiza, al pedirles una maza para un piolet técnico (y por un error suyo tardar más de dos meses en enviarmelo), para compensarme por la espera me regalaron un frontal.
Un saludo.
Tejido:
descripción
Pantalón confeccionado con tejido bi-elástico de Cordura. Muy resistente y comodo.
Opinión Personal
Trango, ha sacado para esta temporada un nuevo pantalón con unos materiales nuevos, ha introducido la Cordura"bielastica" con Thermolite.
Los compré el otro dia. Los puedes conseguir por unos 80 Eur, no esta mal para el pantalón...
Es un pantálón muy caliente al incorporar el Thermolite (fibra hueca, inspirada en el pelo del oso polar "pelo hueco"), material que incorporan los sacos de dormir y ahora los guantes...
Creo que es un buen pantalón para situaciones invernales....
Saludos
Galcemur ![]()
![]()
Pots preguntar al distribuidor per espanya que es de BCN:
Viper s.a.
Barcelona,
Spain
Phone: 0933 004600
E-mail: viper@siglim.com
www.siglim.com
els de palleja teniu cada idea.....
me gustaría que me dierais un nombre de una marca y de un modelo, se puede argumentar el porq, comentario de materiales internos y externos
¿hay algo en Decathlon?
asi, explico.
guante calido, elástico,resistente al agua (o impermeable), ajustable ( no tiene que ser voluminoso como los guantes típicos de esqui), de poco volumen
muchas gracias por la ayuda...pero ando un tanto loco con la oferta en mi ciudad.... poca oferta y pocos modelos
Saludos
Galcemur ![]()
![]()
hola,
yo tengo 3 retoños de 12, 10 y 7 y me interesa muchisimo, por favor, q me informes de lugares donde los pueda llevar y q les enganche eso de la montaña. Yo soy de vcia, por lo q si los sitios q me sugieres estan por los pirineos, xfi, recomiendame tmb lugares para dormir, ya q tendria q subir cuando haya algun puente o fiesta.
Cualquier información q me puedas dar sera muy bien recibida.
Gracias y hasta luego![]()
![]()
![]()
Bueno, en vista que parece que la propuesta tiene interés yo por mi parte tratare de ir mirando fecha, lugar y alojamiento para el Madtxikistage. Evidentemente no le cuadrara a todo el mundo pero bueno... tampoco se cuantos nos podríamos juntar por que se puede liar una de
con los pekes si somos demasiados...
Yo soy de Bilbao y evidentemente propongo un sitio intermedio para todo el mundo (catalanes, vascos, madrileños...) es decir el Pirineo Oscense a 4-5 horas de mi casa
(no os quejéis). Si alguien conoce
enlaces de casas rurales para alquilar completas donde entremos muchos le agradecería mucho que me pase enlaces vica@madteam.org . La posibilidad de ir a albergues no la veo del todo viable salvo que tenga habitaciones dobles (tener en cuenta que algunos tenemos bebes...)
Lo dicho
.
Saludos a todos
.
Vica.
Hola:
Yo tambien he hecho este recorrido hasta el campo base de los Gasherbrum , sobre 12 dias ida mas la vuelta, para mi es el treking mas bonito que hay, y segun las fechas que dices, es la epoca ideal para intentar alguno de esos ochomiles, por lo que pienso que podras integrarte en algun grupo , incluso solo como acompañante y luego ya volverte o moverte por alli (Concordia/ Campo base del Broad Peak y K2).
Personalmente te aconsejaria que te pòngas en contacto con agencias que normalmente preparan este recorrido. Seguro que en enlaces en desnivel, las encuentras (montañas del mundo, muztag, sanga, banoa, aragon, etc.). Y luego comenta la posivilidad de insertarte en el recorrido. Tambien puedes ponerte en contacto con la Fedme y si ellos saben las expe que salen para alli, con su direccion intentar contactar con ellos.
Otra solucion seria, que no dificil es irte para alli, sacar el visado y permiso de treking y cojer alguna agencia de alli, ( si manejas el ingles bien) tampoco habria problemas, hay dos o tres muy buenas, en la embajada de Pakistan te daran varias direcciones.
Si te decides, dimelo y te dare algunos consejos, sobre el viaje.Por cierto creo que los euros los aceptan tambien de buen agrado, en la capital claro, sino visa al canto.
Saludos.