La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 december 2006, wednesday.

Mensajes dia 6 december 2006, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

capitatro Wednesday 6 december 2006 - 01:07

Re:Audiovisual de Edurne Pasaban

Pues si por alli estabamos, recuerdas al niño que le pregunto sobre si habia subido algun tresmil, pues era el hijo de mi compañero de aventuras, y ahora que dices lo de las fotos creo que estaba sentado detras tuyo, pues la pareja que habia delante al acabar se fue ha hacerse unas fotos con ella.

Sobre el video a mi me gusto mas que nada por que se vio que mas que un video de montaña era una especie de explicacion de su  ascension desde un punto de vista muy personal e intimo con sus inquietudes y esperanzas.

Yo sali bastante contento y la gente que fue de Martorell en general tambien.

Bueno esta vez no nos conocimos, otra vez sera

salu2

Ir a la conversación completa

Fjavier Wednesday 6 december 2006 - 11:59

Re:"Pirineos desde el aire", capítulo 3.

Pues mi felicitación por el programa de ayer a ti, Carles y a todo el equipo.
Soy del Barça a tope y mientras ponía el video para grabar "Pirineus.." vi claro que pasaba por delante del fútbol (je, je, ya ganábamos...). Sin ánimo de polemizar, considero adecuado el difícil mix en 26´ de cultura (iglesias y poblaciones = tradición, orígenes, identidad), pistas de esquí (peaje a pagar aunque la verdad, si sacamos los telesillas, no creo que a nadie le molesten las imágenes de gente esquiando: para mí es una manera más de bajar las montañas muy rápida y divertida, por cierto) y montañas (encontré las imágenes de una gran belleza). Bajo mi punto de vista el resultado es de una buena amplitud de miras.

Vi el programa con mis padres e hijos y les encantó a todos. Mi padre en concreto, de 78 años y con una mili de 3 años completitos de pleno en el Pirineo, se emocionó: claro, como todos, nunca los había visto desde "arriba".

Al margen de que se pueda hacer mejor o peor el programa (seguro que vosotros tendríais mil guiones e ideas distintas), reitero mi felicitación al equipo.

Felicitats!!!  

klaix Wednesday 6 december 2006 - 12:25

Re:"Pirineos desde el aire", capítulo 3.

Pues sí, ayer se pudo combinar todo.... Primero los dos goletes del barça, y luego Pirineus des de l´aire, y luego otra vez Barça,

Ya nos avisaron Carles y Fern que el capítulo de ayer era mucho más montañero, y razón no les faltaba. Hubo como siempre apología del esquí pero para eso pagan, y no fue un 80% del programa como el episodio 2, sino un porcentaje razonable. Me encantaron las imágenes de la zona de la Pica! Buen programa, sí señor!

Estoy esperando el martes que viene, que nos dejaron con la miel en los labios con el Aneto!! (por cierto, sin gente, la tirásteis con el helicóptero por el paso de mahoma?? )

Klaix

Natsuki Wednesday 6 december 2006 - 12:38

Re:Primer temporal (para el puente) ya era hora... !!!

Grwwww.... El temporal llegó....y de que manera! Fastidiando el día festivo
Cachís!! Pero weno, la lluvia siempre es maja y bienvenida =)
Nat

Juanjo.r Wednesday 6 december 2006 - 15:20

Re:Audiovisual de Edurne Pasaban

Pelou, ¿no te llamarás Ismael?
Un saludo

igna Wednesday 6 december 2006 - 16:18

Pues este puente estoy en Taradell y lleva todo el dia con lalluvia. De hecho se veian los Piris ya todos enfarinadets... a poco que las temperaturas sigan bajas irá cuajando.

davidbcn Wednesday 6 december 2006 - 17:49

Propuesta: COMILONA Y PASSEIG PER EL MONTSENY

PER JOVES DE 28-36. AQUESTA VEGADA LA IDEA ES ANAR A DINAR SOBRE LES 13.30 H I DESPRES ESTIRAR LES CAMES PER ELS VOLTANTS. PER FER BAIXAR EL DINAR. JEJE.

dopbcn@yahoo.es

Lugar / Zona: MONTSENY

tipo de actividad: PASEITO

Fechas: 2006-12-8 a 2006-12-8

Puedes ver más informacion entrando aqui

klaix Wednesday 6 december 2006 - 18:37

Pues yo me he quedado en casa este puente...
He ido a hacer unas fotos a la puesta de sol (por cierto, muy, muy guapa hoy en Torroella), y se veían todos los Piris desde Canigó hasta Tossa d´Alp más o menos, bien blancos! O sea que los que tienen la suerte de ir de puente por ahí arriba, pues van a ver nieve!

Klaix

Lluis.m Wednesday 6 december 2006 - 18:43

Si te consuela yo tambien toy a la feina bueno un saludo atodos tengo mucho trabajo i no puedo entrar mucho. entro un momento i salgo. pero os leo casi todos los dias  un abrazo a todos i todas i a ti igna muy bueno lo de enfarinat apa siau

mirlo Wednesday 6 december 2006 - 20:54

Re:Propuesta: Fin de Año

Jelou, que todavia tengo 3 plazas disponibles pa Fin de año...no se anima nadie?

salut i seny
mirlo

Pacoton Wednesday 6 december 2006 - 21:00

Re:Subir al Mont Blanc en invierno

Gracias he visto vuestra reseña en el libro de la Casa de la Montaña

Pemomo Wednesday 6 december 2006 - 22:07

Pues yo, después de estar en el dique seco un par de meses, hoy tenía decidido salir a probarme un poquito, fuesen las que fuesen las condiciones. Poca cosa... de Quanca hasta el refu Mont-roig, dormir y pa casa. Pero la mete estaba jodida (frío+nieve+viento+baja forma=fracaso seguro) y así me ha ido.. . En la cota 1900 media vuelta y pa casita.
¡Que mal que lo he pasao! (Pero que bien que lo he pasao )

Saludos

Guillem.s Wednesday 6 december 2006 - 23:09

PUES SI ya a llegau la primeras nevadas!!!
yo  tambien estoy currando..... aunke en el valle de Boí 
Y a nevado, pero no como para poder esquiar... de momento
un saluduuuu

jesukrixto Wednesday 6 december 2006 - 01:07

Re:Vía Mas-Brullet (Serrat del Moro - Montserrat), 275m V+ Ae (VI)

Nosotros empezamos la vía sin saber muy bien qué material habría, porque en algún lado habíamos leído algo de reequipamientos o nosequé...me suena haber visto algún parabolt descapullado en el primer largo. Después de sufrir como un cosaco y acerar a saco (lo de encastar no es lo mío, además ya se sabe, el primer A0 es el difícil, después van todos seguidos:)), llegué a la segunda R, subí a mi compi y nos bajamos por que decidimos que íbamos flojos de material.

Los A0 los hice de mis friends k fui sacando y recolocando más arriba a medida que subía, porque el camalot 2 y 3 entran de vicio en casi toda la fisura...los propios seguros del largo no daban mucha confianza:)...de todas formas es una vía que tengo pendiente, y ya de paso sin guarrear tanto el primer largo:D:D

Ese A1 que dices al final es A1 o A1e?

pol Wednesday 6 december 2006 - 09:10

Re:vall de boí

Gràcies nois!

Jose Wednesday 6 december 2006 - 13:47

Re:Vall de Núria

Hola, completando un poco toda la información que ya te han dado; En caso de buscar otra opción por el frio tambien tienes el albergue del pic del aliga, que está pero que muy bién y hacen descuento a los federados. De allí puedes subir al Torreneules y después (mira el mapa) creo que hay una ruta que baja al refugio de Coma de vaca y después puedes volver por el Camí del enginiers a Núria.
Saludos, jose

Zodiaco Wednesday 6 december 2006 - 14:08

Re:Vall de Núria

Estaría bien que si alguien sube por Núria nos vaya informando de si se están produciendo nevadas o no y la nieve presente según cantidad o altitud. Yo subiré el viernes a hacer la Núria-Alberg Pic de l´Aliga-Torreneules-ComadeVaca-Queralbs, y nos iría bien saber si hay nieve hasta los 2711m y cuanta. De todas formas mañana llamaremos a Vall de Núria para pregntarlo. Gracias.

Zodiaco Wednesday 6 december 2006 - 14:15

Re:Pista Vallferrera

Hola Pemomo, hasta el Pont de la Farga la pista es estrecha y no está en muy buen estado, pero cosas peores se han visto, la gente sí sube con un turismo cualquiera, son unos 4km si no me equivoco, y creo que unos 12km en total (quedarían unos 8km hasta el refugio para hacer a pie por pista o por el GR-¿11?. sUERTE.

El Yeti Wednesday 6 december 2006 - 20:14

Ya ha nevado!! Por fin!!

Pues si, por fin ya ha llegado la primera nevada importante al pirineo, ya era hora por que uno ya se desesperaba....
y si continua un poquitin mas, quizas la semana que viene ya podemos foquear por el bastiments.....o donde sea....
un saludo y buenas esquiadas....

Pemomo Wednesday 6 december 2006 - 21:52

Zona Tavascan - Mont-roig

Con la que ha caído hoy, nieve contínua desde 1450m (5cm) llegando a más de 30cm en cota 1900, toda sin transformar. Quería subir al refu Mont-roig, pero con las condiciones heavy de hoy, de ahí no he pasado , y mirando parriba no se veía un carajo, así que poco más puedo decir.

jbona Wednesday 6 december 2006 - 22:14

Re:Parrisal o pas del Romeret

Esta superequipado , te explico:

primer acceso de subida equipado con aros metalicos , la bajada cadenas mas aros metalicos , no tendras ninguna dificultad. Si llevas menores o personas sensibles a la altura , puedes llevarte una cuerda de 20 metros para asegurar la bajada, pero te repito que si eres una persona minimamente acostumbrada a ir por el monte no te hara falta. Si me mandas email te remito fotos de todo los pasos.
Suerte

javi979 Wednesday 6 december 2006 - 22:16

Integral de Gredos

Hola a todos. No conozco a tu novia, manolillo y no se si puede venir pero  creo que cuantos más mejor pero acompasados, no hay que darle más vueltas.Mi idea ya la conté: recorrer el circo todo lo que nos de el tiempo (el Atmosférico y el disponible) subiendo, si se tercia, alguna de las agujas escalables fáciles.Para una noche el recorrido podria acabar en el Almanzor, durmiendo en la Portilla de los Machos o en la Bermeja segun el ritmo. Si disponemos de dos noches quizá podria añadirse el tramo que cierra el circo por el oeste (Ameal-Risco Moreno), pasando la 2ª noche en la hoya entre Almanzor-Galana-Ameal.
Quizá para la semana próxima podamos quedar para vernos por Peñalara y planear.Salud y espero que os mole el plan.

Roach Wednesday 6 december 2006 - 00:47

BUSCO COMPIS DE ESCALADA POR BARCELONA

hola me llamo rose, tengo 22 años y estoy buscando gente simpatica que no le joda llevarme de escalada, soy principiante y aunque creo que aprendo rapido, todavia tengo que aprender mucho, si alguien me quiere ayudar ya sabe! estare esperando respuestas!!! gracieeeeeeeeeeeee

Natsuki Wednesday 6 december 2006 - 00:56

Re:BUSCO COMPIS DE ESCALADA POR BARCELONA

mmm.... me ha costao responder porqué he estado preguntándome a mí misma si soy simpática o no.... jeje...
Hombre yo soy de Masnou y me apunto (ultimamente) a un bombardeo.
Lo malo es que mucho no te puedo aportar a nivel de enseñanza en el medio. Mi nivel también es bastante nulo.
Si te conformas con otra semi-principiante...
;)
Eva

ROACH Wednesday 6 december 2006 - 01:40

TODAVIA NO ME SE LA JERGA BARCELONESA, QUE ES UN BOMBARDEO!?? JEJE :D AQUI TE PASO MI MAIL Y ASI NOS COMUNICAMOS MEJOR!!! ro_se_12@hotmail.com
BESOSSSSSSS

_berta_ Wednesday 6 december 2006 - 08:30

Re:AGULLES - DIMECRES 6

Bon dia a tothom!

Degut a condicions meteo (a Bcn plou...) s´ha anul·lat la sortida!!!

Hem trucat a tothom que anava a vindre. Esperem no haver oblidat a ningú.

Bon pont!

Berta Wednesday 6 december 2006 - 08:41

Hola Roach!

Làstima que no escribieras el mensaje antes... el domingo quedamos bastante gente de este foro para ir a escalar. Hoy habíamos quedado los mismos para ir por agulles, però nos jodió la lluvia.

Si vas mirando los menajes de este foro irás viendo propuestas. Te puedes apuntar cuando quieras. O incluso puedes proponer tu algo más concreto y seguro que alguien se apunta!

¿¿¿De dónde eres que no conoces la expresión "apuntarse a un bombardeo"???

camaleon Wednesday 6 december 2006 - 09:37

Ei que jo tampoc sé que vol dir "apuntarse a un bombardeo"!!

Pos com últimament vaig fent jo tb m´apunto.

Si volèu, sempre i cuant no siguèm masses quedèm i ús ensenyo alguns truquillos per anar tirant (exempt de responsabilitats),
Es pot quedar algún dia, es fàn quatre pràctiques i "viendo lo que se vea" es desideix si podèm provar d´anar a fer alguna via llarga de grau facilissim. (Per lo últim jo només puc portar 2 persones inexpertes i per lo primer quasi tb. sense contar la berta, que crec que ja domina).

Ei Natsuki ja vèus que pel tò del escrit ja fa uns dies que no menjo llom amb formatge,ja,ja,ja...(és que si no m´acavaràn sensurant!!)

Weps mala sort, no heu pillat bon dia per nar a agulles, otro dia serà!!

Ns veièm!!

Natsuki Wednesday 6 december 2006 - 12:03

mmmm.... Malgrat que BCN, durant la Guerra Civil, va ser una de les ciutats més bombardejades, l´expressió no s´hauria de concentrat en territori barceloní. La cosa s´expandeix arreu del país (i jo diria que, fins i tot, part de l´estranger).
     Uó!!!! Que me está pasandoooo0000OOO!!! Què són aquests discur-sos rodunds i absents d´humor fàcil??? ¬¬U Camaleón, me casun, que m´enganxes la serietat!!!
    mmm...Amb la tonteria al final no he dit que volia dir "apuntarse a un bombardeo" <= Apuntarse a todo lo que te propogan (ejem....en mi caso a tooooooooooodo tampoco, a ver si pensamos mal....hay un leve proceso selectivo previo).
    mmmm... Y lo de salir a escalar...por mi perfect! A escalar se aprendre escalando! En el rocódromo aprendo algunos aspectos técnicos y el procedimiento de lía de petas pero a escalar, lo que se dice esclar... nada mejor que una buena montañica!
     Y la propuesta del Cama.... a ver insoportable el hombre es un ratico (jejejeje) pero hay que reconocer que, como buen Bombero, está en forma jijij.
    Yo no me colgaría si el me asegura mientras zampa un lomo-queso....pero por lo demás... ;)
    Seguimos en conssstannnsssto.
PD: Que depre lo de la suspensión de la salida de hoy. Snif.....No doy pa clinnex del disgusto =(
Eva

Natsuki Wednesday 6 december 2006 - 12:12

Snif, snif, snif....
Juooo..... Mira que m´agrada la pluja, eh? Però em fa una ràbia quan em xafa plans!!!
Ha estat molt bo. Sona el despertador a les 8am. I jo...super robòtica (a esas horas se despierta el cuerpo, no el cerebro <= cuidao que no vull acudits fàcils!!!) em trec el pijama, surto a encendre el gas, l´encenc, entro a la dutxa, em paro i.....joder pero si al sortir a encendre el gas estava plovent!!!!! AAlaaaaaaaa a desfer tot! Busca de nou el pijama i truca a la Berta per transmetre la mala noticia.
En fi... la meteo sempre juga amb els ponts xD
S´haurà d´aplaçar pues =)
Eva

Josem Wednesday 6 december 2006 - 12:33

Aresta Ribas

Hello

Una pregunta estupida: La aresta ribas al pollegó oest de la vinya nova,  en cordada de tres i anant per feina en cuant de temps (aprox) li fiqueu? 4h/5h?

Vagi be!

Jose

Josem Wednesday 6 december 2006 - 12:34

Re:Aresta Ribas

Una correcció: Al pollego oest no trobareu cap aresta ribas ... volia dir al pollegó est!!

Josem Wednesday 6 december 2006 - 12:37

Re:Aresta Ribas

... no es que me aburra ...es que estic espes avuí, "donde digo dije, digo diego"  ... la ribas esta al pollegó oest, com havía indicat al primer post...
... m´en vaig a autoflagelar un rato a veure si espavilo!!!

zaldyon Wednesday 6 december 2006 - 12:42

Pos anda que yo! Berta merci per haberme trucat, com ja has vist, cuan he agafat el telefon encara estava dormint, encefalograma plano hem sembla que la unica paraula que he pogut dir era si! jajajaja

Pos ja sabeu cuan volgue fer algo jo de moment m´apunto que estic de baixa del curro!

Ens veiem!

Zaldyon Wednesday 6 december 2006 - 13:00

Llastima la sortida d´avui! Pero weno hay mas dias que panes, (ara no se si m´acabo d´inventar aquesta frase!)
Hem mola perque veig molt colegeo grimpaire per aqui!
Jo tampoc tinc cap problema a ensenyar gent a escalar, no es que en sapiga una bestiesa pero en esportiva o tinc controlat i en clasica ja he fet tres vies, se montar les R, rapel, asegurar desde abaix i desde adalt, l´unic que de cacharrareo no en tinc ni papa.
Lo dicho ara mateix estic de baixa per lo tant hem puc apuntar a lo que sea!

Daymon Wednesday 6 december 2006 - 14:03

Ja podia anar esperant a Can Massana a què arribés algú... . És conya , que jo estava pel Maresme, que avui entrava alguna coseta .

Ens veiem!
Dani

Natsuki Wednesday 6 december 2006 - 14:11

mmmm.... Daymon....mmmmm se puede saber qué entraba por mi tierra? x´DDDD
Una ola gigante? Un sunami? Papá Noel? el espíritu de la Constitución???
Y la pregunta es: ¿Cómo es que vienes a mi tierra y no avisas! Fatal xD

PD: A alguien más le ponen un poco "chof" los días grises y de lluvia??

Eva

Natsuki Wednesday 6 december 2006 - 14:23

Proposta d´activitat: Bloc a Llavaneres!!!! (24-12)

Wenas Madfianos!
A vere... vaig a proposar una sortideta per fer boulder o blocar. Així anem probant coses diferents!
He triat el 24 egoístament, tenint en compte la meva agenda personal jeje...
El lloc: Llavaneres (Maresme). Hi ha una molt bona zona a Can Mates (Can Bruguera).
Si us va bé i us animeu... mmm....doncs ja concretarem!
Nat

zaldyon Wednesday 6 december 2006 - 14:46

Depende del momento, si estas durmiendo te levantas sin querer ves que llueve y te vuelves a dormir, es genial. (lo de hoy no cuenta).
Por otra banda si llueve pues ala al bar i ha echar unas risas con los amigos, la question es que ni me lo planteo si me afectan los dias grises.
(si algun dia me lo planteo, a lo mejor me quedare sorprendido)

homellop Wednesday 6 december 2006 - 15:03

Re:Proposta d´activitat: Bloc a Llavaneres!!!! (24-12)

Coño ke cerca de kasa y yo sin saberlo,¿reseñas de la zona?
Saludos

anto Wednesday 6 december 2006 - 15:03

Gracias por la llamada Berta, yo ya tengo la mochila hecha, y esta deseando salir al monte, parece que la próxima ventana de buen tiempo no llega hasta el domingo, mientras tanto que nieve mucho, que no sólo de roca vive el hombre/mujer, para ser politicamente correctos.

xisqueta Wednesday 6 december 2006 - 15:25

Re:Escalada en las Islas

Hola!

Yo soy de mallorca, en menorca hay poquito que escalar, mas bien para hacer bloque aunque tampoco hay demasiado. La mejor manera es que mires en el especial escuelas 2006, salen las zonas de menorca.

En Mallorca hay muchissimo mas para escalar, si algun dia vienespara aca, yo trabajo en una tienda de escalada, así que pasate y ya te enseño zonas de la isla. Por cierto la tienda se llama FORACORDA, tiembien puedes localizarme en xiscaina@hotmail.com.

Hasta pronto.

Xisqueta

camaleon Wednesday 6 december 2006 - 15:37

Uiii...no,no,no,no..no pot ser, no hem crec que la proposta sigui de la natsuki...aquesta serietat, aquesta elegancia en les paraules...

Ja veig que t´he contagiat la serietat...has deixat de serper convertir-te eno!!
Diós Natsuki no nos dejes,buelveeeee!!!

Pel què fa a la data i el lloc en principi a mi tb em va b, aviso que en el cotxe només i puc portar copilot, el crash-pad m´ocupa la resta del cotxe (je,je,je...quina fardada eh?!)

seguim en contacte!!

Daymon Wednesday 6 december 2006 - 15:55

Doncs jo a aquesta també m´apunto, en principi. Vaig reservant la data.

Ens veiem!
Dani

Daymon Wednesday 6 december 2006 - 15:57

Doncs entrava mig metre passat amb alguna sèrie una mica més gran. La zona de Premià estava impressionant, amb onades llargues llargues de dreta. Això no hauria d´anar a piades?

Ens veiem!
Dani

zaldyon Wednesday 6 december 2006 - 16:25

Aquesta si que no puc, he d´esperar aviam que hem diu el señor resonancia dels meus lligaments, pero segur que no, no li puc parir tanta canya al peu.
Cuant tingui el peu millor, estaria be probar aixo del bloc, no ho he fet mai,, no crec que m´apasioni pero ho tinc que probar per saber-ho.
Agur!

natsuki Wednesday 6 december 2006 - 17:16

Propuesta: Escalada en bloc a Llavaneres

Doncs res... bàsicament passar una bona estona practixant una mica el boulder (o escalada en bloc) a la zona de Can Bruguera a Llavaneres.
És una zona relativament nova, amb molts rocs per pujar (de diversa dificultat) i de fàcil accés.

Lugar / Zona: Llavaneres (Can Bruguera, Can Mates)

tipo de actividad: Escalada (Boulder)

Fechas: 2006-12-28 a 2006-12-28

Puedes ver más informacion entrando aqui

roach Wednesday 6 december 2006 - 17:53

QUE TUL!!! BUENO AQUI RESPONDO NUEVAMENTE, GRACIAS POR LAS CLASES DE HISTORIA DE ESPAÑA NATSUKI!!! AHORA YA SE QUE ES UN BOMBARDEO!!! BUENO CUENTOLESSSS QUE SOY DE URUGUAY Y POR ESO NO ENTINC CAP RES, CREO QUE ESTA DICHO BIEN, AUNQUE LO ESTOY INTENTANDO!!! HE SALIDO A ESCALAR POR MADRID CUANDO VIVIA POR AHI PERO 4 VECES... :´( Y ES UNA PENITA PORQUE ME GUSTO MUCHO Y QUIERO MASSSS, BUSCANDO POR INTERNET LLEGUE A ESTA DIVINA PAGINA QUE ME VINO DE P*** MADRE!!! PORQUE TENGO MUCHAS GANAS DE IR POR AHI A ESCALAR, YA PUSE MI MAIL RESPONDIENDOLE A NATSUKI, ASI QUE SI ALGUIEN QUIERE AGREGARME.... NO VOY A ROGAR!!! :D ENCANTADA Y ASI LOS CONOZCO Y HABLAMOS MEJOR Y QUEDAMOS XA UN BOMBARDEO AUNQUE EL 24 NO ME VIENE NADA BIEN PORQUE ME VOY A ESKIARRRRRR A ANDORRA MMMMM QUE GANAS!!!! VOY CON LA FLIA... SINO ESTARIAN TODOS INVITADOS!!! SALUDOS A TODOS!!!!!!! Y PONGO DE NUEVO MI MAIL POR LAS DUDIS.... ro_se_12@hotmail.com
DEUUUUU

Natsuki Wednesday 6 december 2006 - 17:55

Aix... és que Camaleon, una es fa gran...i clar... toca assentar el cap. Una debe ponerse seria. ( joas, joas, joas).
I sí. Ja està bé de fardades amb el crash-pad, eh?? Lleig. Molt lleig. Jo, com sabeu, tinc material de l´època de la picor, així que en comptes de crash-pad portaré el matalàs de matrimoni dels pares (joas!).
mmm...ressenyes....pos no se...jo els dos cops que he anat ha sigut a pelo (que lletja expressió). Crec que els col·legues del Centre excursionista de Mataró  tenen ressenyes. Intentaré posar-me en contacte amb ells.
Eva

abuelete Wednesday 6 december 2006 - 18:16

Re:Bloc a sant jan de vilatorrada (Manresa)

Y se puede saber pq no se pueden usar los cepillos de hierro?
per saber-ho nomes.

anto Wednesday 6 december 2006 - 19:14

Vale, pues contar conmigo, algo de experiencia en vía larga tengo y como dice Zaldyon algún truquillo, que no magia puedo compartir. .
Natsuki .....petas.....cama de matrimonio.....de que me estas hablando,vas a revolucionar el mundo de la escalada,  que malas son las tardes de lluvia

homellop Wednesday 6 december 2006 - 21:13

Re:Propuesta: Escalada en bloc a Llavaneres

en ke kedamos el 28 o el 24?
Yo seguramente me apunte ¿como se llega?¿donde se keda?¿a ke hora?
Saludos

Natsuki Wednesday 6 december 2006 - 21:53

Re:Propuesta: Escalada en bloc a Llavaneres

Uaaaaaala!!! QUE FALLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
EL 24 EL 24!!!! ME CONFUNDIO AL PASAR LA ACTIVIDAD!!!
-_- madre mía. No se puede ser tan patosa con el pc =(

REPITO: EL 24!!!!!!!!!!!!!!!

Eva

Natsuki Wednesday 6 december 2006 - 22:10

Voy a patentar una nueva modalidad de escalada: El bloc del vago.
En qué consiste?
Básicamente en llevar un colchón mullidito en vez de un crash-pad. En usar una polea en vez de subir a fuerza de brazos. En llevar tanta maria como plantación de hiervajos que crezcan en la zona. Y en variar el modo "sit". Ya no consiste en empezar el bloc de sentao sino en empezarlo y acabarlo de sentao. Del palo jeje.
Eva

Duque Wednesday 6 december 2006 - 23:17

Alex Huber-T5 Sport-Montserrat

En el programa este de Danza Vertical ha salido el Huber escalando en Montserrat (cavall bernat) y también cosas del tour de proyecciones aquel que hizo. El que quiera verlo, segunda y última oportunidad el viernes a las 17.30 (T5 Sport).
No va tan suelto en el conglomerado como en las placas

PD: el temporal será una cosa temporal no?? (cachis en la mar.....yo que me queria ir a Piris....)

PD2: un chiste de los de humor inglés (aun a riesgo de acabar en el foro de offtopics):
- ¿Qué le dice Montserrat Caballé al primero de cordada en el paso clave de la vía?
- ¿Hay canto?

A las disipadoras!!!

PEQUE Wednesday 6 december 2006 - 23:59

Re:Escalar entre semana

Ei chabalín!!!
Yo me apunto para escalar entre semana!!
No tengo mucho nivel pero me apaño!!!!
Supongo que si quedamos, sera un dia cada uno, mas que nada pa que no te aburras!
Conozco un sitio donde hay blokes muy buenos, esta cerca de mi pueblo, en Maldà, no se si te suena pero es lo que mas cerca me queda teniendo en cuenta que de momento aún voy en moto!!!
Aupali, te dejo mi mail por si te apetece quedar:carmetorne4@hotmail.com
Abrazotes!!!

Sanadorli Wednesday 6 december 2006 - 17:26

Re:btt, ¿Scott o Giant? ¿doble o rigida?

Yo tengo una Giant doble. Lo que hice fue comprar el cuadro doble tope de gama y le monte encima todas las piezas de la otra bici xt / lx.
A medida que se han ido rompiedoo que he podido la he renovado toda

Muy contento estoy con ella

piks Wednesday 6 december 2006 - 20:25

sortida collserola

Hola a tothom!

el sector Berguedà també intentarem venir, que si no gairebé només venim a Barcelona per anar a cal metge, i ja és trist, je je.

Per cert, que és això de la Montserratina?

salut !!

Natsuki Wednesday 6 december 2006 - 21:46

Re:sortida collserola

Quan dic "Montserratina" és una excursió feta a Montserrat =P
Eva

Sosako Wednesday 6 december 2006 - 19:03

Ferrata puig de la força

Buenas gente!!

Tenía entendido que la ferrata de Tavertet, Puig de la Força, estaba chapada. Sin embargo, tengo un colega que asegura que, ahora por navidades, su empresa realizará un "finde de aventura" en el Collsacabra y entre otras realizarán esta ferrata.

Sabeis si la han vuelto a reabrir?!

Un saludo a tod@s!
Ruben

akaitz Wednesday 6 december 2006 - 19:20

Re:Consejo FERRATA chula

Conozco tanto la Canal del Palomo como el Joc de la Oca que se ha comentado antes. Éste último lo he hecho varias veces y no tiene ninguna dificultad especial, salvo que puedas acabar con las manos algo doloridas por las cadenas (espcialmente si se hace de bajada). Pero el Canal del Palomo es otra cosa. No sé cuando lo ha hecho Pilats, pero pero cuando yo lo hice, de subida la cosa estaba muy jod### hay un paso desequipado imposible de llegar sin jugártela, como dice en la web del Komando Kroketa. No sé si antiguamente habría alguna cuerda, cadena o clavija extra o si la han puesto recientemente pero si bien todo el resto es accesible estando bien de coco, equilibrio y de fuerzas (sobre todo brazos) ese paso lo mejor es darse media vuelta, aunque también se la jugó uno y el resto subió con cuerda. Y por supuesto, nunca merece la pena jugarse el tipo

Haran Wednesday 6 december 2006 - 23:57

Re:Ferrata puig de la força

No han reabrierto, no. Estuve hace cosa de 2 meses. Unos chavales que estavan de vuelta me dijeron que hacia la mitad de la ferrata está toda desequipada. A pesar de eso me contaron que valía la pena.
PD: no entiendo xq da tanta rabia el tema ferrata, que hace que esté lleno de detractores.

Asturiano Wednesday 6 december 2006 - 10:49

Re:Consejos invernales, como llevais la punta del piolo???

Siempre hacia atras, la posicion es la misma se suba o se baje, porque la maniobra de autodetencion tambien es la misma.

igna Wednesday 6 december 2006 - 11:24

Asturiano, si progresas en pendiente inclinada no puedes ir con la pala hacia adelante, ya que necesitas la hoja para progresar. Además hay teorías que hablan de que al llevar la hoja del lado de la pendiente evitas la caida y consecuentemente la necesidad de la autodetención. Eso evidentemenet implica que luego la autodetención será más dificil (y sé en propias carnes lo que es no poderse frenar...)

En cualquier caso siempre que sea posible hoja creo que lo mejor es pala hacia adelante ya que la maniobra de autodetención es más rápida.

Saludos,

leon Wednesday 6 december 2006 - 12:30

Re:Saco Mountain Equipment 1000

Gracias a los 2 por vuestras opiniones. Si te sirve de consuelo, Nyte_Lotus, no somos pocos los que nos hemos quedado sin puente, y además los que se han ido a la montaña no parece que les vaya a dar mucho el solete, je je... En cuanto al saco, lo he visto y como dices tiene muy buenos acabados e hincha bastante, me servirá para cualquier "fregao", digo yo , vamos. Además, con ese relleno creo que el peso total es dificilmente mejorable, ¿no?

Gracias otra vez, saludos 

Leon Wednesday 6 december 2006 - 12:32

Se me olvidaba, no estoy seguro pero creo que el modelo es el CLASSIC...

Juanjo.r Wednesday 6 december 2006 - 15:08

Re:Consejos invernales

100% de acuerdo con Manolito, sobre todo en lo de la medida del piolet...por esa razón yo recomiendo uno de máximo 55 cm.

Nyte_Lotus Wednesday 6 december 2006 - 16:21

Si, tb. estuve dudando si pillar el Glacier o el Classic, la única diferencia es el tejido exterior que en el Glacier es más impermeable. Por lo demás son idénticos.

Dependerá del uso que le vayas a dar, si vas a usar siempre en tienda o refugio el Classic sería más que suficiente, si lo quieres para vivaquear  el Glacier sería mejor opción pienso yo.

Bueno, voy a ver si busco algo que hacer, me estoy poniendo nervioso con las noticias de nevadas!!

leon Wednesday 6 december 2006 - 16:43

Si, acabo de leer en la web de la marca lo que comentas del Glacier. En caso de vivac con el Classic siempre podré combinarlo con una funda....

saludos emplumados...

Quintunanche Wednesday 6 december 2006 - 16:51

otra de Piolets, Grivel Air Tech

Gracias a todos por vuestros comentarios de piolets, algo nuevo siempre se aprende.  Después de alquilar varios he decidido comprar mi primer piolet, un Griver Air Tech (cuesta encontrarlos).  Hay algun compi con experiencia en este modelo?

Asturiano Wednesday 6 december 2006 - 17:26

Claro Igna,  pos supuesto que en pendientes inclinadas se hace necesaria la hoja para la propia progresion. Yo me refiero al clasico "caminar por nieve", travesias y demas.
Por un lado queda demostrado que la maniobra de autodetencion se hace mas rapidamente llevando la hoja del piolet hacia detras, tanto subiendo como bajando, vuestra teoria de que el llevarla hacia delante evitaria la caida y te pararia de inmediato, no la comparto demasiado ya que si te caes hacia delante subiendo e intentas clavar la hoja mientras sujetas el piolet por la cruz vas a retorcer la muñeca mogollon (tratar de imaginar lasituacion, te resbalas caes unos centimetrso y el piolet lo tienes a la altura del hombro, clavas la punta y retuerces la muñeca) con lo cual o te haces una averia o lo sueltas por el dolor.
No obstante he visto en muchos libros defender ambas posturas y a guias usar tambien las dos formas.... lo importante es saber lo que se esta haciendo y como responder en cada momento, con una posicion u otra

Appache Wednesday 6 december 2006 - 17:40

Re:Quiero comprar una mochila en madrid a buen precio

Al final me he comprado un deuter de 34 l, y estoy muy contenta con ella. Gracias por tu consejo

Appache Wednesday 6 december 2006 - 17:45

Pantalones invierno senderismo

Hola, me quiero comprar un par de pantalones que sean buenos , que aguanten bastante y que sean comodos.  Me podeis recomendar algun modelo y algun sitio que no este mal de precio en Madrid capital?son para hacer senderismo/trekking..
Gracias

karlota7 Wednesday 6 december 2006 - 18:41

Re:otra de Piolets, Grivel Air Tech

Hola: Muy Buena eleccion , ligero pero muy manejable, yo tengo uno de 70 ctm desde hace bastante tiempo, si la pendiente es algo pronunciado , lo complemento con un martillo piolet de grivel modelo compact (una tercera herramienta) corto y ligero, pero para caras norte mas o menos, para lo demas  travesias y algun corredor, es excelente.
Yo personalmente deje de utilizarlo al meterme mas de lleno en estos  berenjenales.
Ahora uso una pareja de modulares cortos y cuando la pendiente es mediana o suave los bastones, bueno es cuestion de gustos.
Se que lo hacen el modelo ergo , pero a mi en particular no me gusta mucho.
Bueno espero que le des mucho juego y lo disfrutes.
Saludos.

Karlota7 Wednesday 6 december 2006 - 18:48

Re:Pantalones invierno senderismo

Hola. yo en madrid no se, pero en sporarea/ forun al menos por internet hace tiempo compre unos y de momento me han salido muy economicos y baratos, vamos muy baratos, cuando se rompan comprare otros seguro. Creo que no merece la pena gastarse mucho pues  asi se renueva el material. (vamos que mi consejo , por cierto muy personal, es que solo te compres unos).
Saludos.

Cargolet Wednesday 6 december 2006 - 19:18

Re:Pantalones invierno senderismo

Para senderismo cualquier pantalón te servirá, incluso unos de chandal (yo tenía unos de mercadillo que de haber sido de tejido más elástico le daban de patadas a cualquiera de los pantalones que he tenido)

carlosr Wednesday 6 december 2006 - 21:03

Re:crampones grivel g12 vs grivel air tech

Yo tengo unos Grivel Air Tech y estoy muy contento: tienen buen agarre, son resistentes en terrenos mixtos, bastante ligeros y se adaptan bien a mis botas semirigidas.

Estuve considerando el modelo light, su peso es tentador, pero me parecieron menos robustos para terrenos con roca (que seguro te vas a encontrar).

Robeck Wednesday 6 december 2006 - 23:00

Paravientos para hornillo

¿Alguien puede poner una foto de un paravientos casero para el hornillo? cómo se sujeta al cazo? no hay riesgo de que la bombona coja demasiado calor? donde hay que hacer los agujeros?

Es que todo el mundo lo recomienda y preferiría ver uno o varios diseños para hacerme una idea y ponerme manos a la obra.

Un saludo

Monchen Wednesday 6 december 2006 - 00:30

Re:El GR 7 cortado en Requena por una valla para cerrar un coto cinegético

Como es costumbre te voy a contestar numerando

1) Me hacen tanta gracia las vallas sin puerta como a tí
2) No dudo de lo de Requena y la valla cinegitica
3)Como me conozco bastante el tramo de la GR y la comarca en general
te puedo asegurar q las vallas tienen puerta de las q se abren facilmente
4) Si hay explotaciones ganaderas un montón ,  la zona de Morella esta llena de vacas por todos lados .
5) En esta comarca la verdad es q menos en Morella pocos turistasse ven.

"Estos son mis principios y si no le gustan ... tengo otros"

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies