La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 december 2006, tuesday.

Mensajes dia 5 december 2006, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

manegor Tuesday 5 december 2006 - 08:54

Re:"Pirineos desde el aire", capítulo 3.

Pirineus desde l´aire, no hay duda

Además no soporto al cara de bollo que hace el fútbol en Antena 3.

Ir a la conversación completa

Peluo Tuesday 5 december 2006 - 15:26

Re:Audiovisual de Edurne Pasaban

, Ostras! tu tambien estabas por ahi? ...Yo estaba con Rosa, mi mujer y nos hicimos unas fotos con Edurne al terminar la charla. Una chavala muy maja y muy llana. Desprendia una buena sensacion.... Aunque el "audio" no lo vi muy encarado para gente que practica habitualmente montaña.
Tambien me defraudo que no conociera al MadTeam ( ni pagina web)
Pero en general valio la pena de acercarse....estaba hasta la bandera....

Peluo
Salut

Pablo Marmol Tuesday 5 december 2006 - 00:01

Re:Propuesta: integral de Gredos

¿Cual es la idea que tienes? hacer la integral ascendiendo a todas la cumbres o solo a las que no requieren escalada, ¿En que época? ahora con nievecilla chunga o en invernal, ¿Has hecho todos los tramos por separado?, yo la he realizado varias veces en verano y en invierno sin subir las cumbres que requieren escalada o sea los hermanitos , el perro que fuma etc (los he subido en otras ocasiones) y en invierno la considero una actividad de bastante envergadura, muy expuesta. Creo que sería mejor hacerlo en un buen día de marzo o abril.  La forma en que la he realizado es Morezón por la cuerda del Cuento, Risco Hoyuelas, Cerraillos, rodear hermanitos vertiente laguna, subida al Casquerazo, Sagrao, Risco portilla Crampón, Almanzor, Galana y bajar. Necesitas Bastantes horas de luz para esto.
No me importa hacerlo este invierno si se tercia.

Pedrolo Tuesday 5 december 2006 - 00:16

Re:Vall de Núria

Bueno, muchas gracias por la información. Tendré en cuenta lo del frío.
Parece que vamos a pisar poca nieve.

Pedrolo Tuesday 5 december 2006 - 00:23

Re:Valle de Benasque en el puente

La pista de subida al refugio de pescadores solo está cerrada en los meses de verano que sube el autobús, ahora lo que tendrás que ver hasta donde se puede subir si es que nieva estos dias, como dicen las previsiones.
La pista que va a la Besurta lo tendrás un poco chungo, yo hable con el guarda de la Renclusa el domingo y me dijo que si nieva algo, las máquinas amontonan la nieve en la pista para formar la pista de esqui de fondo, el mismo aparca el coche en los llanos del Hospital, para no quedarse atrapado.
Lo mejor llamar el mismo dia que salgas al refugio o al ayuntamiento de Benasque para ver a que altura ha caido la nieve.
Hasta luego.

karlota7 Tuesday 5 december 2006 - 07:38

Re:Alguien conoce bien Sierra Nevada!!!!!!!!!

Hola: Yo si conozco bien Sierra Nevada, cuando quieras cualquier informacion me lo dices Saludos.

una chica Tuesday 5 december 2006 - 08:46

Re:Gent del Pla...... i resta

Tu mai has estat el Lleidatà del Madstage (ja t´agradaria!!)...et recordo que sempre has sigut lo leridanu de Lérida!!!   i si no fes memòria o cerca en l´històric del forum....ves recordant d´on et va sortir el mot o renom .

Ah Nico...tens també alguna gent que sense ser de la plana conviuen a la provincia veïna (léase Luisildo per exemple que per cert a hores d´ara deu estar perdut per algun indret de Piris quina enveja!!!! , entre altres ......).

PD. Igual aquest post hauria d´anar a l´apartat d´off-topics
Aquí la mossa...tocant les bowlings de bon matí

Manolito Tuesday 5 december 2006 - 08:51

Hola Karlota7, tu crees que estar 4 dias en el refugio poqueira es demasiado tiempo, me refiero que a parte del mulhacen, el velata y la alcazaba hay mas cosas por hacer, algo que sea reseñable.

Sabes si la cara norte del mulhacen esta en unas minimas condicones?

Si es asi, para acceder a ella, viene muy bien el refugio-vivac de la caldera, para por el collado del ciervo acceder a la vertiente norte, es asi, estoy equivocado? tiempo de aproximación a la base de la pared?

Hay algun paseo de media montaña por las alpujarras que este chulo? y he oido hablar de la vereda de la estrella, eso que es?

Gracias y perdona por tantas preguntas, pero es que me voy mañana y estoy un poco despistado.

igna Tuesday 5 december 2006 - 09:20

Yo estuve por alli en 2001 e hice la travesía integral. Salí desde Jeres del Marquesado y llegué a Lanjarón. Eso sí era verano. No sé como estará ahora mismo el tema de nieve...pero siempre puedes optar por hacer algun tramo. Va reseguiendo los 3miles de la cordillera.
En cuanto a refugios libres tienes: el de la caldera (a los pies del mulhacen) y el del veleta a escasos 15-20 minutos de la cima del veleta.
Además tambie´n hay algunos refugios guardados (el de poqueira, el de jeres del marquesado...). También es bueno saber que los antiguos refugios libres (Elorrieta, el Caballo, Rojo nosequé...) estan en malas condiciones, pero para algun apuro siempre es mejor eso que nada. Al menos no estás al raso.
Para moverte por alli si no vas en coche dispones de buses que van a los pueblos que se hallan a los pies de la montaña (trevélez, lanjaron, jerez del marquesado...)

Te puedo recomendar que busques en www.nevasport.com/sierranevada/ ,web muy completa sobre sierra nevada.

Saludos y que vaya bien. por cierto si subes al Mulhacén ten en cuenta que son 3500 metros y que aunque esté al sur hace un frio del carajo!!

sml Tuesday 5 december 2006 - 09:41

En las cotas superiores de la Olla hay nieve-hielo. A partir de 2750 hay nieve congelada, así que si quieres subir a aquellas alturas llévate piolo y crampones.
En el santuario y zona de servicios si que no hay nada de nieve ahora mismo.

Pero ojo que esta noche y mañana llega borrasca, nevadas y baja la cota a 1000 metros así que puede caerte el paquetón en Núria!

javi979 Tuesday 5 december 2006 - 10:16

Hola Pablo, estoy de acuerdo en lo de la envergadura del proyecto, de ahí el comentario de quedar antes  para prepararlo y ver si se funciona.Yo he realizado el tramo que comentas en verano, subiendo a casi todas las cumbres, solo faltaron 1º y 3er Hermanito,en esto invertimos un vivac en cordada de tres.En invierno he hecho el tramo Ameal -- Agujas Rojas. Mi idea aproximada es recorrer lo que se pueda en dos dias (un vivac de  recuerdo)desde el Morezón Hacia Almanzor, ya que hay varios escapes posibles y sitios donde vivaquear.respecto a ascender las cimas escalables creo que habria que decidir en función de la meteo y el material que pensemos llevar. En cuanto a la época lo fundamental me parece esperar a  la transformación de la nieve pero dentro del periodo invernal feb-mar.

igna Tuesday 5 december 2006 - 10:23

Re:

Yo estuve por alli en 2001 e hice la travesía integral. Salí desde Jeres del Marquesado y llegué a Lanjarón. Eso sí era verano. No sé como estará ahora mismo el tema de nieve...pero siempre puedes optar por hacer algun tramo. Va reseguiendo los 3miles de la cordillera.
En cuanto a refugios libres tienes: el de la caldera (a los pies del mulhacen) y el del veleta a escasos 15-20 minutos de la cima del veleta.
Además tambie´n hay algunos refugios guardados (el de poqueira, el de jeres del marquesado...). También es bueno saber que los antiguos refugios libres (Elorrieta, el Caballo, Rojo nosequé...) estan en malas condiciones, pero para algun apuro siempre es mejor eso que nada. Al menos no estás al raso.
Para moverte por alli si no vas en coche dispones de buses que van a los pueblos que se hallan a los pies de la montaña (trevélez, lanjaron, jerez del marquesado...)

Te puedo

RAPAZ Tuesday 5 december 2006 - 10:25

tambien puedes mirar en www.poscojonuo.com que son gente de sierra nevada y en general se prestan a ayudar a la penya.

La vereda de la estrella es una pista de aproximacion a la cara norte de la Sierra. Va bien para acceder a las caras nortes del muhacen i de la alcazaba (no tanto para el veleta (este es mejor aproximarse por las pistas).

En la zona de la verea, tienes un refugio libre  (la cuacaracha) que esta recien renovado. Pregunta en poscojonuo. es una buena base. Tambien podeis vivaquear en a laguna de la mosca, bajo el paso del ciervo.

Tambien, para hcerte una idea puedes consultar las webcams de las pistas de esqui.
Otra cosa. Los refugios de la caldera (mulhacen) y la carigüela (Veleta), son muuuyyy frios, y sobretodo la carigüela, esta en uno de los collados mas venteados, y os lo podeis encontrar sepultado por la nieve. Tendreis que excavar si es así.. Nosotros estuvimos enb nochevieja del año passado, y dentro del refu no pasabamos de -3º, asi que ojo.

Por lo demás, yo prefiero la aproximacion por el Sur, por la alpujarra bien des de trévelez, bien desde capileira, a no ser que escojais la "verea", que es muy guapa.

Por el sur las vistas son brutales.

Que vaya bien y que envidia!!

Salut

gordito dinamiko Tuesday 5 december 2006 - 11:17

Re:esqui de montaña en Alpes

El Grand Combin, es genial, como te comenta gustava  es un pico delicodo, no por las pendientes, sino por lo expuesto de alguna zona, en la parte alta tienes una barrera de serak q de subida lo tienes q estudiar muy bien para encontrar un buen paso i que no este helado para poder bajar comodamente. Pero es impresionante el descenso entre seraks.

Del Lyskamm ,,,,mmmmmmmmmmm,,, gustaba no rebajes los sueños!!!esa norte es brutal,,, solo se tiene q tener balor para empezar, una vez das el primer giro no hay vuelta atras, pero creo q nunka tendre valor para dar ese primer empujon... pero q pasada...

Dent d´Herens: pues no he estado...

manolito Tuesday 5 december 2006 - 12:19

Se puede apuntar alguien mas

Manolito Tuesday 5 december 2006 - 12:24

Para subir al Grand Combin, la via más asequible es un corredor muy expuesto a desprendimientos de seracs como te comenta el Gordito. Me imagino que es por alli por donde se sube es la pendiente menos pronunciada.

El Dent d Herens me parece muy escarpado, si tiene alguna ruta que se pueda subir foqueando lo desconozco.

Saludos,

karlota7 Tuesday 5 december 2006 - 13:26

Hola:
Referente al refugio  del Poqueira, es lo mas comodo pues no necesitarias ni siquiera saco, vamos que es un hotelito un poco alto.Qizas para este puente no haya sitio, tendras que llamar y preguntar.(Es posible que no se pueda estar mas de dos o tres noches).
Para mi personalmente yo suelo subir mas arriba si pienso hacer algo ( caras norte del Mulhacen o Alcazaba, Puntal de la Caldera), si vas tambien a la zona de los machos  ( cara este o norte e circo del veleta, mejor estar en Villavientos, que por cierto es mas comodo y mas limpio. (La caldera ultimamente  esta bastante poco cuidado.
Para subir muy cargado lo mas comodo siempre seria aunque larga desde los albergues ( Pradollano), primero porque hay un buen parquin que al ser muy visitado esta bastante seguro el coche y siempre estara limpio de nieve. Tambien por Capileira pero sales desde mas abajo y siguiendo la pista del Refugio Poqueira es comoda, aunque luego hay que subir hasta la caldera.
Mi telefono es 661417586, quizas hablando te pueda despejar alguna duda mas, porque aunque miro el foro amenudo  seguro que sera mas rapido y sencillo.
Saludos.

Chavi Tuesday 5 december 2006 - 13:31

miraré las páginas que comenta gustava.

El Liskamm Oriental lo tengo bastante claro como va. No pude entrarle a la cresta final por viento pero me interesaba si alguno lo había hecho por sacar algo más de información.

El gran Combin es duro pero no es raro ir con esqui de montaña. En este caso la mejor ruta la conozco menos y preguntaba si alguno lo había hecho. Conozco los peligros del corredor que comentais.

El Dent d´Herens yo tampoco pensaba que se pudiera atacar con esquis pero recientemente he leido algo en el libro nuevo que ha salido con editorial desnivel sobre los cuatromiles. Supongo que se puede ir con esquis toda la aproximación del glaciar y se dejan a pie de cresta. Busco alguna información que confirme dicha opcion.

Gracias por vuestras aportaciones.

Saludos, Chavi

Karlota7 Tuesday 5 december 2006 - 13:39

Hola: (Solo unos apuntes/sugerencias)
A partir de ahora los refugios naturales estan semi enterrados o bastantes deteriorados ( refugios naturales/vivacs ) 7 lagunas,  Rojo , incluso para algo de urgencia ni 7 lagunas ni el del valle de Lanjaron estaran utilizables. 
Tambien el tunel del veleta y el Elorrieta (cueva) no deven estar muy comodos.
 Pero los vivac de la Carihuela, La Caldera, El Caballo, el unico problema es que puedan estar llenos, cosa muy normal en estos puentes largos.
Saludos.
PD.- La integral en verano o incluso primavera es muy diferente de este tiempo.

jesukrixto Tuesday 5 december 2006 - 13:45

Re:DERSU UZALA (MONTSERRAT Roca de la Palleta Cara sur) 230m V+

Vaya par, no paráis...

Esta vía la hice hace un año también por que la guía de cara sur la pintaba muy bien, y vaya decepción...

Una pregunta sobre la realitat virtual que he visto que habéis hecho hace nada (no respondo en ese post porque es más antiguo y lo mismo ni lo veis), las Rs son rapelables? (con argollita y demás)...quiero ir a hacerla mañana, pero como el tiempo no termina de estar fino, era para saber si tengo que llevar un saco de material de abandono, o con lo que hay en la pared va bien:)

Venga merci y a seguir dándole caña!

javi979 Tuesday 5 december 2006 - 13:48

Por supuesto, pero hay que definir objetivos y táctica, yo creo que es una actividad para hacer en cordada de dos, o de tres que funcionen bastante bien, que no hablamos de un paseo, eso no quita para ser más de una cordada, lo cual seria ideal por motivos evidentes. 

atori Tuesday 5 december 2006 - 15:02

La via es muy guapa, las reuniones están equipadas a cañón (2 espits por R), pero creo recordar que no eran rapelables de manera simple, es cedir que si quieres abandonar tienes que dejar algo de material (algún maillon) a partir de los artifos de arriba sería un poco difícil rapelarla, pero no creo que tengas problemas en salir por arriba. Ya verás los 2 ultimos largos que guapos, el resto está bien chapado y se hace rápido, además lleva unos dias sin llover o sea que si no os llueve disfrutareis como unos enanitos. Es una via guapa y recomendable (para mi gusta claro).

Saludos y a seguir escalando.  (ME VOY A DESTROZAR LAS PAREDES DE VALENCIAAAAAA yujuuuuuuuuu!!!!!!!

adeu

Pol Tuesday 5 december 2006 - 15:54

vall de boí

Ep gent!
Demà dimecres volia fer nit al Ventosa i Calvell i a l´endemà fer la Punta Alta. Algún consell, tenint en compte climatologia, la ruta què tal és...?
Gràcies!

David P Tuesday 5 december 2006 - 16:03

Re:vall de boí

Sincerament... el millor consell es que ho deixis per una altra ocasió amb millor meteorologia. Sobretot la part final de l´ascensió es força compromesa.

Xavi_58 Tuesday 5 december 2006 - 16:04

Re:LES FAIXES TANCADES

Necessites una altra corda de 45-50m. Amb dues de 40 has de fer obligatòriament la reunió R5. És millor fer una sola tirada de 43 metres a R4, amb les dues cordes lligades.
Així, amb la de 70 pots fer:
R1, R3, R6, R7, R8; R10, R11

Amb 70+50, pots fer:
R4+R5 i R9 (Aquesta darrera, segons la ressenya la podries fer amb la de 70, però com l´arribada està una mica penjada, em vaig assegurar lligant les dues cordes)

Que vagi bé!

Lai Tuesday 5 december 2006 - 16:32

Buenas,
sobre las reus ya te ha contestado Atori. Yo sólo quería comentarte que empalméis L1-L2, L3-L4 y L5-L6, que son largos fáciles y fijo que en los artifos tardáis más. Empalmando nosotros tardamos unas 4h o así en hacer la vía, y piensa que nosotros de artifo ni flouers, así q si tu controlas no te llevará mucho tiempo. Más que nada te lo digo, pk entre el pateo de ida y el de vuelta, q se hace de noche pronto, y que tampoco se puede entrar muy temprano a la vía pk en la chimenea no da el sol (aunque tampoco da el viento), pues eso... que os ahorraréis un montón de tiempo. Mmm y cacharrillos no te lleves casi nada pk nosotros fuimos cargados para nada... está mega chapado! ah.. y no te preocupes que no es difícil... no creo que te toque abandonar mallones.
Buenas escaladas.

Jhon Tuesday 5 december 2006 - 17:03

Si por la fecha puedo contar conmigo salud y montaña

Manolito Tuesday 5 december 2006 - 17:42

Pero la integral esa no estaba con un camino empedrado, entonces no puedo llevar a mi novia, joooo.

Tu tendras que definir los objetivos que has sido el que ha hecho la propuesta y dependiendo de ellos utlizar una tactica u otra.

Eso si si pensais escalar en mixto la placa del perro que fuma conmigo no cuentes

que eso es para mayores.

ale taluego,

Chemi Tuesday 5 december 2006 - 18:33

Jo només puc dir-te que fa 2 caps de setmana estava tot totalment pelat.
Neu a partirt de 2.400 aprox.
Però les previsions per aquest pont ...

vikman Tuesday 5 december 2006 - 20:20

Si arribes al peu del lloro propiament dit , sisena reunió penso, pot escapar cap a l´esquerra fent un llarg de flanqueig fàcil. La primera vegada vaig escapar per allà d´una bona tempesta. Pel que recordo estava totalment equipada i la vaig trobar bona per portar a algú a practicar artifo equipat, sobretot a l´estiu.

Bona escalada!

Pemomo Tuesday 5 december 2006 - 20:43

En la subida desde el Estany de Colieto hasta el Estany de la Roca no creo que tengas problemas. Pero a partir de aquí la cosa puede estar complicada si la situación en de "medionieve" ( o sea, si la hay, pero poca, y sin asentar), ya que la pendiente el bastante grande y además hay que cruzar un caos de bloques, que si no está totalmente limpio o totalmente sepuldado de nieve dura, pues es muy jodido . Por si te planteas hacerlo por el lado de Comalesbienes, pues te digo exactamente lo mismo, y además "palizón, palizón".

Saludos

Karlota7 Tuesday 5 december 2006 - 21:52

Hola: Por cierto  va hacer bastante frio y aire con lo que la sensacion termica sera muy baja.
A los que se animen a bajar, buen equipo y a disfrutar con  el panorama.
Saludos.

jesukrixto Tuesday 5 december 2006 - 22:10

Yap, si el tema del abandono más que por dificultad es por si se pone a diluviar de repente...pero weno, iremos para allá y la meteo dirá...weno, gracias por las rápidas respuestas, a ver qué tal se da el tema mañana!!

jbona Tuesday 5 december 2006 - 22:49

Hola , la semana pasada hice el Infern, guapisima la cima. Crampones y piolo no estaria de menos llevarlos , y menos ahora si caen nevadas.Las cimas y crestas estan nevadas y la nieve esta dura. Pude contemplar con mis propios ojos la caida por el lado frances de un excursionista que logro con suerte frenarse en un saliente rocoso por que si no ..... que chungo. Las montañas de esa zona no son demasiado dificiles pero ojito el tiempo se presenta jodido.

mucha suerte

Jbona Tuesday 5 december 2006 - 23:05

Re:Pista Vallferrera

Hola amigos, esa señal lleva ahi 2 añitos, parece ser que no se ponen deacuerdo la Generalitat, Ayuntamiento de Areu y vecinos y por eso no la validan y la tienen tapada con un plástico , si no recuerdo mal. Esta version me la dieron en la FEEC ya que ellos parece ser que estan muy interesados en cerrar la pista y sacarle provecho a la ampliacion del Refu. Preguntando por el pueblo me vinieron a dar esa misma impresion. Por lo que creo que esa pista , de momento se cierre, aunque con lo de la ampliacion del P.N. del Pirineo , seguro que terminan poniendo Taxis 4x4 .
Un Saludo

terray Tuesday 5 december 2006 - 23:41

cuchillas fritschi "largas"

Hola amigos,

El caso es que las cuchillas originales de mis fijaciones Titanal 3 me iban de primera hasta que un día de mucho hielo partí una en el Anie.

Me compré un par nuevo descubriendo con sorpresa que eran algo más cortas que las originales, es decir, clavan menos aluminio en la nieve.

Pensé... !que bien, menos peso!, ja, ja, vicioso que es uno. Pero en las siguientes salidas noté importantes diferencias. En los días de frío y hielo de diciembre pasé miedo y en más de una ocasión  me puse crampones donde antes pasaba bien con cuchillas. Al final de la temporada y la primavera noté menos diferencia.

Aún así creo que las cuchillas originales eran mucho mejor, más seguras.

¿alguno habéis tenido esta experiencia?

Por cierto ... ¿sabéis donde pillar un par de cuchillas de las antiguas?

salu2

Natsuki Tuesday 5 december 2006 - 01:09

Re:AGULLES - DIMECRES 6

Camaleón: Deixa els bocates de llom i quesu, que et trastornen jeje
mm... Oki doki.
Berta, tot i que si no llegeixes això demà et truco...
mmm.... On et va bé quedar? Jo tiraré per la ronda. Podem quedar a.... mmmm....¬¬ No se...mmmm... Per la ronda direcció L´hospitalet hi ha sortida d´Esplugues?

PD: Xavié si em tornes a descriure tant bé et contractaré per pujar-me l´autoestima en cas de necessitat =P

Eva

nomada Tuesday 5 december 2006 - 02:31

Re:Escuelas de escalada con bebes

no te han engañado, tienes de todo lo que te puedas echar a la espalda, i tu crio puede verlo desde su cochecito tumbado al sol con la mama dandole el biberon, mientras con la otra mano te asegura. animo patxi, tu si que sabes.

Neiter Tuesday 5 december 2006 - 06:37

Ostres, m´ha sortit un compromís que no puc evitar per dimecres i no podré venir al final
, quina putada. En fi, dies n´hi ha molts.

Que disfruteu. Fins una altra

Vikencio Tuesday 5 december 2006 - 11:09

Re:12 meses blocando por Sudafrica...

no, no .... si yo tb iba por ahi ..... yo esos nueve meses ( y 1/2 para ser exacto) me los he pegado sin trabajar.

Unas megavacaciones del copón !!!!

Ahora toca ir acomulando para cuando me harte de nuevo y me tome otros seis meses como mínimo para hacer el crosty.

Enga.

saluti sort.

Pekas Tuesday 5 december 2006 - 12:10

Re:Perfecte

Estás currant a Boi...???????? Caaaaaaaaabbbrrróóóóóóó...nnnnnnn!!!!!!!!

M´alegro molt noi... Ja et rruco per parlar amb tú...

Pekas

Pekas Tuesday 5 december 2006 - 12:15

Un compromiso..????   A estas horas..?????    (lo digo por la hora a la que envias el post...)  (aqui hay gato...(o "gatita" ) encerrado...

En fin... ya nos contarás...   (o no...  )

Pekas

Òskar Tuesday 5 december 2006 - 12:26

Re:Regulacion de la Escalada en Montserrat, noticia en la FEEC

Ya que has sido tan amable de avisarme de este artículo en mi blog me veo en la obligación de contestar.

Conste que ya lo leí cuando lo pusiste aquí y no quise decir nada porque parece que la crítica (constructiva siempre, aunque alguien se me ofenda) a los postulados de la FEEC es vista casi como un ataque a tu persona.

Pero bueno ahí voy:

En este mensaje la FEEC vuelve a comenter el mismo error de siempre. Me atrevería a bautizarlo (el concepto no es mio) como Despotismo ilustrado: para el pueblo, por el pueblo pero sin el pueblo.

¿Dónde nos preguntan nuestra opinión? ¿dónde hablan de canales para irnos informando on-line de como va el tema? ¿cómo va el estudio? ¿plazos? ¿datos? ¿ideas actuales? ¿interlocutores?

De hecho el tono ya de por si es absolutamente unidireccional: te cuento 6 puntos y agur. Ya informaremos cuando acabemos.

Vamos, más de lo mismo. Por eso no contesté en su momento a este mensaje...

¡Pero si hasta el Ajt. de BCN (que gobierna para 2MM y no para 25K personas) tiene más herramientas de diálogo!!!

Pero ya que me pongo quiero destacar que el mensaje no sólo no se mojan sino que dejan bien claro algunas ideas:

Cito:
"Hi ha el compromís dels gestors del Parc Natural de la Muntanya de Montserrat de TENIR EN COMPTE l´estudi abans de prendre decisions sobre mesures reguladores."

"Tenir en compte", ¿sabes lo que significa eso a nivel político? Es muy diferente a "Acceptar l´estudi". Que cada uno saque sus conclusiones. ¿Por qué no pueden aceptar el estudio? ¿No es la prioridad la protección de la naturaleza? ¿Dejarán de lado el estudio científico si llega a conclusiones que no convienen? (como por ejemplo la obviedad de que al lado de un funicular no hay nada que proteger de los escaladores)

Otra perla para el que quiera leer la jerga política entre líneas:

"La FEEC no considera acceptable cap regulació definitiva de l´escalada i/o excursionisme al Parc Natural de la Muntanya de Montserrat ABANS que finalitzi l´estudi que encapçala i no respongui a les seves conclusions"

Y la clave es el "abans". Vamos que cuando acabe el estudio y el Patronato responda (aunque sea negativamente), ¿entonces sí serán aceptables las prohibiciones?

Fíjese el lector avezado que esta misma frase sería muy diferente y fácil de escribir sin el ABANS. Verbigracia:

"La FEEC no considera acceptable cap regulació definitiva de l´escalada i/o excursionisme al Parc Natural de la Muntanya de Montserrat que no es derivi de l´estudi científic que encapçala i de les seves conclusions"

¿Firmara la FEEC esta frase?

===
K.
http://skalada.blogspot.com

Pekas Tuesday 5 december 2006 - 12:27

Si...si...lo que tú quieras...  Pero conozco muchos de estos craks... aventureros... viajantes... etc...  qué consiguen realizar viajes de este tipo y similares... y cómo bien dice Jesukrixto...  el  problema no es el viaje en si... ni el tiempo... el "problema" es la vuelta... pisos...curros...gasofas...algúna cervezita.. las flores para el cumple de la novia....etc...  

Aunque a pesar de lo que muchos dicen... luego resulta que la mayoría tienen bastante pasta...algún piso de los padres de propiedad...etc... Lo cual me parece más que licito...(muy inteligente.. ) y sobre todo... es el motivo de que la "cochina envidia me corroa por dentro.."      
Lo único que sucede ..es que uno lo lee...se lo explican... y parece que sean gente que lo dejan todo atrás..y se embarcan en una aventura...  (en la que muchos ...hasta repiten varias veces viajes similares en pocos años...  )        
O eres bombero...   (un abrazo a todos mis colegas del gremio..) o funcionario...   o tienes algún "secreto financiero" muy bien guardado     o eres un absoluto aventurero que vive al ritmo de la vida... (qué  de estos últimos...te lo aseguro...hay pocos... )     

Pekas

PD. Vikencio...no hablo de ti "personalmente"...eh...??? hablo en general.. 
Por cierto... vaya viajecito tú también...noooo..????? 

Madveras Tuesday 5 december 2006 - 12:39

Weno... al menos que ya han dicho algo, weno, malo o pa na.. pero algo.... porque que lo tuviera que ir contando yo lo que me decian desde la FEEC...

vikencio Tuesday 5 december 2006 - 13:02

Esta claro que con patrimonio detrás se hace muxo más facil enredarse de esa manera en un megaviaje, yo por mi parte aproveche la alineación de Marte con Saturno para aventurarme en una de estas.

O lo que es lo mismo, fin de carrera, fin de contrato y cambio de residencia (bcn - lpa)
para instalarme bien a gusto en mi nuevo hogar y hartarme de roca (que todavia no me harto), de todas formas, algun mes que otro me he visto un poco con el agua al cuello, pero para mi eso forma parte de la experiencia.

Por ahora me da que voy a montar campo base aqui y ya veré como me organizo, mi idea es currar hasta semana santa (ya estoy en ello) y luego lanzarme de nuevo para la peni  como minimo un mes o mes y 1/2, con destino final en las Baleares (de ahi mi primer mensaje en el foro) para trabajar el verano y despues otro rulillo de uno o dos meses para volver al campo base.

Como proyecto no esta mal, ahora solo falta que se vuelven a alinear los planetas a mi favor y ya veremos que pasa.

......... Y si ........... yo tb espero ser funcionario algun dia y poder rascarme las bolas ...... con todo mi respeto a los funcionarios !!!! ......... lo de bombero ni me lo planteo, me falta power !!!!

Salut i sort.

Neiter Tuesday 5 december 2006 - 13:05

Lo de l´hora del post és molt senzill, anava a treballar. Quan em llevo sempre estic un ratet a l´ordinador, diga´m friki

Tant de bo no vingués demà per causa d´una gateta però va a ser que no. Res, compromisos familiars.

En fi, que us ho passeu bé. Ja "nus anirem llegint" per si es fa alguna sortideta més aquests dies, que m´hi apunto segur.

Marc/Neiter

lagarto Tuesday 5 december 2006 - 13:07

Bon dia!!! M´he escapat un moment de la feina per conectar-me, veure com anava tot i confirmar la sortida dimecres. El diumenge molt guapo, s´ha de repetir...(ja sona telefon feina).
Ens veiem aviat. Agur!

peque Tuesday 5 december 2006 - 14:02

Re:PONT PURÍSSIMA

Bones Berta!
A mi m´encantaria poder venir a escalar tot i que el meu nivell concidero que no és massa bo, tot i que m´espavilo bastant bé!
Si m´adopteu per venir, de puta mare perquè ja estic aborrida d´estar escarxofada sense fer res i resignar-me a somiar amb pujar parets i fer bloks!!!
Bueno ja diràs alguna cosa!
PC: No tinc transport per poder arribar! (o sé, sóc un desastre!)
POTXONS I FINS AVIAT

Magnesium Tuesday 5 december 2006 - 15:03

Re:FISUREROS DE CABLE

Vale pues muchas gracias a tod@s intentare adquir un juego de Dmm a ver que tal
Diego

1971 Tuesday 5 december 2006 - 15:22

Re:Collegats

et deixo el mail. (david_meu@hotmail.com)
no se que farem, ja que els del temps donen mal rotllo....

cap problema per anar tots plegats!!!!

zaldyon Tuesday 5 december 2006 - 15:50

Nomes falto jo per contestar! jajaja
El diumenge va estar molt be, bons riures i bones escalades! segur que es torna a repetir.

Tal i com hem va funcionar el peu el diumenge crec que m´aguantara una altre pujada sense problemes. Per lo tant m´apunto! no puc deixar la ocasio de poguer fer una agulla, a mes a mes que el anto ens ensenyi els truquillos de la clasica!

_berta_ Tuesday 5 december 2006 - 16:33

Eis, pos al final ens tornem a juntar uns quants! També s´apunta un amic meu, que no està al foro però tenia ganes de nar a escalr...
Fins dmà!!

guillem.s Tuesday 5 december 2006 - 16:34

jejej donç si, visc a Barruera jejejej
encara que els motius que em porten per aquestes terres, son una mica contradictoris amb la meva manera d´entendre la montanya....
espero la teva trucada donç...
una abrassada ben forta makinon (en recuperación)

Berta Tuesday 5 december 2006 - 16:39

Re:PONT PURÍSSIMA

Hola peque!
Aquest pont al final he d´anar a Lleida (compromissos familiars...), però segur que m´escapo un parell de dies a escalar. El xavié i el mirall no sé si al final aniran. Vaig kdar amb el xavié k ja ls diria alguna cosa si pujo, i segurament kdaré amb un amic. Sempre que el temps aguanti....

Jo sortiré des de Lleida, si pots arribar fins allí podem anar amb el meu cotxe...

Farem via clàssica de pocs llargs i com a molt de V, si t sembla bé...

T deix el mail i el tf i me dius algo
bertix_lopix@hotmail.com, 619122699

Dew siau!

Guillem.s Tuesday 5 december 2006 - 16:40

ostres, me canviat el mobil... 652 415 208
per a qui no tingui el numero nou, dons que se´l grabi si vol... yo us deixo..

sembla que dema caura una bona nevadetaaaaaaa, avui ya esta molt enmarronat

Berta Tuesday 5 december 2006 - 16:41

Dieu-me pesada... Però tothom que pugui que porti material, k si nem a fer clàssica no podem fer curt de cordes....
Apa!

anto Tuesday 5 december 2006 - 16:51

Portarem tota la artilleria i fins tot el estreps , LLAMARME: HEREJE

Ranu Tuesday 5 december 2006 - 17:43

Escalada a Alós de Balaguer

Bones!!
el diumenge passat volíem fer l´Olga Frontera del Serrat del Poll, a Alòs de Balaguer... el cas és que crec que ens vam equivocar de via
. A la dreta de l´Olga Frontera hi han dues vies més, a una hi posa "RC" i encara més a la dreta una que hi ha una fletxa i una creu, aquesta és a la que ens vam posar... teniu ressenyes d´aquesta?? és per saber què era...

Apala, merci!

Esscapar Tuesday 5 december 2006 - 19:36

escalar en maryvillas(croquis)

hola chic@s, teneis croquis de las vias que hay en maryvillas??; quiero ir con los niños y me serviria de ayuda....¡ lo preguntan todo!.
Prometo no hacerlo publico.
gracias
un saludo

makoki Tuesday 5 december 2006 - 21:13

Re:escalar en maryvillas(croquis)

Supongo que te refieres a Toix. En el Bar Boro´s de Calpe (salvo que ya no exista...) tienes reseñas de esa zona y de unas cuantas más.

Besos y eso.

Natsuki Tuesday 5 december 2006 - 22:55

Las cosas de palacio....
VAN DESPACIO!!
=P
(tooooooooooma aportación jajaja)

Esscapar Tuesday 5 december 2006 - 23:05

Re:escalar en maryvillas(croquis)

gracias makoki, si el temporal lo permite me acercaré al bar y luego a trepar.
saludos

Natsuki Tuesday 5 december 2006 - 01:40

Re:Preguntica sobre la concentración de bikers del 28 en Collserola

Cunyao!!
Eso de que se requiere técnica me ha acojonao un poco
Ya digo... yo de forma física cap problem... pero tècnica de bici...  tamos en ello (cuanta técnica te aporta una única salida? jaja).

mmm... yo tb sóc del maresme... lo digo pa sumarme a la multitud de maresmeños que el juanito ha concentrao.

En principio me tira la idea, aunque temo que lo que me tire al final sea la bici al suelo =/

Eva

sentero Tuesday 5 december 2006 - 11:00

Re:btt, ¿Scott o Giant? ¿doble o rigida?

Je je, gracias por la encuesta.

A mi me gusta la Scott 10 Reflex, pero claro, tienes que valorar lo que te quieres gastar y si es factible una doble.

Después de contestar a la encuesta , me quedo con una rígida.
Está dentro de mis posiblidades económicas y la verdad me gusta mucho todo lo relacionado con btt, pero no creo que llegue a competir. Creo que con la Scott me sobra.

Gracias.

indiobtt Tuesday 5 december 2006 - 12:58

Muy currao lo de la encuesta .
Pero al final ...
... lo k manda son los €. (y la mujer, si la tienes)

Tú ta loco, te va a gasta eso en una bisicleta

Nos vemos el 28

Juanillobtt Tuesday 5 december 2006 - 13:09

Ejem......... juanito no,,,,,,,,,,,,,,juanillo si

Saludos 

JUANILLO

ricard Tuesday 5 december 2006 - 13:14

jajajaja

la mujer !!!! esa si que es la que te influira en la compra!!!!

"una bici!!!! eso te ha costado una puñetera bici???? pero que tiene??? motor?????"

que no se me enfaden las feminas cicleras, que haberlas haylas!!!! (y tiran como motos)

klk Tuesday 5 december 2006 - 13:50

Re:Salida en btt dia 10.12.06 desde Aiguafreda sin rumbo unos 60kms.

Masa dora i just per a mi!.. si es fa mes andevant mi interesaria fer la teva  zona.La primera de las zonas q visitare sera collserola el 28.1 a la q proposta q fa chemi. Tambe organisare la del garraf mes endevant. 10!

Klk Tuesday 5 december 2006 - 13:56

wenas!.. del garraf vendremos 2 o 3 seguramente,por q el resto solo quieren nieve en invierno, por mi parte apartare la tabla y la nieve  para venir. Alli hablaremos de la propuesta garrafera. 

Chemi Tuesday 5 december 2006 - 15:10

A la parienta no la he puesto porque eso es un tema aparte.
Una vez has decidido la bici, donde comprarla, cuando, has ahorrado la pasta (o atracado un banco) ... entonces toca pedir el permiso pertinente
Por suerte la mía me deja (y eso que sabe la pasta que me gasto en el tema )

Molinet Tuesday 5 december 2006 - 15:38

Bueno chemi conta amb mi tambe,Collserola?ni pm.potser per la ronda de dalt,a quina sortida?algu que vulgui rescatar a un ermitaño en mig de la city ?

sentero Tuesday 5 december 2006 - 17:26

A la mujer la tengo casi convencida.
De todas maneras la adquisición no es para ya, me esperaré hasta pascua mas o menos.
Ahi si que la tendré convencida al 100%.

Chemi Tuesday 5 december 2006 - 18:31

Ei, de conya Francesc !!!  Així ens tornem a veure !!!
Cuanta peña, será divertido !!! (sólo los maresmeños ya colapsarán algún sendero)
La quedada general será en la salida nº 7 de la Ronda de Dalt.
Állí mismo se pueden dejar los coches y empiezan los caminos p´arriba.
Ya colgaré los datos exactos en el Tablón de Actividades.

Juanillobtt Tuesday 5 december 2006 - 20:17

Aun recuerdo la primera noche con mi flamante cannondale  bien arropadita junto a mi........que bien nos lo pasamos...ayyyyyyy......... ....y la parienta durmiendo en el sofa...................

Pd.  Como lea esto la parienta nos tira por el balcon.......

Gabi Tuesday 5 december 2006 - 08:58

Re:Consejos invernales

yo creo que un piolet de 50 o 55 cm se queda corto para montañismo en general, incluso si haces esporadicamente ascensiones algo mas tecnicas. Creo que 58-60 cm es una medida bastante comoda para todo uso.
Yo soy bajito y me llevo el de 58cm cuando voy a cualquier cosa que no sea muy dificil, porque es mucho mas comodo de llevar que los tecnicos de 50 cm. y mas ligero tambien.

dragonera tremendamente recomendable.
practicamente todas las marcas tienen modelos de este tipo, desde la renovada gama de Faders (a tener en cuenta), hasta los galacticos de marcas guiris, pasando por las famosas y muy recomendables Camp, Lucky, Cassin, etc...

Vica Tuesday 5 december 2006 - 09:26

Yo también disiento de la opinión de Juanjo.r. estoy más con Gabi. A un piolet de 50-55 solo le sacaras partido de verdad escalando (corredores, cascadas, etc) para montañismo en general mínimo 60 y depende de tu altura, si mides más de 1,80 incluso necesites de 70, para que te apoyes en el cuando andas por terreno nevado. Lo que ocurre es que la moda es la moda y queda muy bien un piolet técnico en la mochila, así parecerás un alpinista de verdad... (como nos venden la moto...)

Saludos y buen puente para todos.

Vica

ricard Tuesday 5 december 2006 - 09:55

pues eso, que cuidado.

poer mucho que se escriba y se hable, para travesias y cosas poco tecnicas (como tu dices en tu post)  lo que va mejor es lo de toda la vida.

Como hay mucha oferta, vale l apena aprovechar la novedades en cuanto a materiales y hojas, pero el piolet, como dicen los compis, es muy incomodo si es corto...

Fende Testas Tuesday 5 december 2006 - 11:06

Re:Boreal pamir

Yo me compre unas Pamir y luego en casa, probándolas a conciencia, me dí cuenta de que no me sujetaban bien el talón. Las devolví y las cambié por unas Evolution, y mucho mejor.

Fende Testas Tuesday 5 december 2006 - 11:19

Re:Vamos a debatir y a pensar...

La lógica dice que si vas a tener que pasar un nudo por un asegurador o placa, deberías haber preparado un prusik con antelación para ayudarte a pasar el nudo.

Si no lo has hecho antes de empezar el descuelgue, pues bloqueas el descensor con una mano, y con la otra prepartas el prusik.

Si no puedes hacer el prusik con una mano...  ¿como es que pudo coger la navaja y abrirla con una sóla mano?

Pekas Tuesday 5 december 2006 - 11:20

Totalmente de acuerdo con los compis...      Juanjo...tal vez es cierto que para la gente que tiene un "cierto nivel"... y que lleve "años" haciendo monte... el "tópico" sobre tomar la medida del piolo a la altura del tobillo...etc... quede algo "obsoleto"...????   pero creo que es una forma muy correta de informar de una manera más standar... a alguién que pide información al respecto...  sobre medidas de piolos para alpinismo clásico... (y que por supuesto no sabemos lo que mide el susodicho... )    Es decir....cómo le de mi piolo de 55 cms al Ricard... le va a servir de bien poco...  y cómo me deje el suyo...de seguro que mejor lo utilizo de muleta...                   Será una forma "obsoleta" de aconsejar una medida...(según tú criterio...)  pero me parece una de las mejores referencias para iniciarte en la compra de un piolo de alpinismo más clásico...   Otro tema seria... medidas para corredores. ...(y a partir de según que inclinaciones...) o piolos más para escaladas en hielo...draytulines y similares...     David ya te dado algunas pistas al respecto... pero yo soy un fiel admirador de Grivel...  
http://www.grivel.com/           El Grivel Jorasses me parece de lo mejorcito que hay...  Muy buena relación calidad-precio 

Pekas

Pekas Tuesday 5 december 2006 - 11:27

UFFFFFFFFF...!!!!! El tema más trillado del foro...   Sólo un consejo...(que creo que ya te lo han dado... )    No te canses de mirar y probar... escojes 2 ó 3 opciones...y experimenta sobre ellas..   Marea la perdiz...a los dependientes... hasta que encuentres aquél modelo o marca con el que creas que ella puede ir segura y bien al monte... convencido...   Yo soy fan de Millet y Sportiva...otros lo serán de Bestard...otros de Assolo..o Kayland...  Cada pie es un mundo... se las deberia de probar...  que se lleve unso calcetines (un par de diferente grosor..)    y recuerda que la mejor hora para probarse las botas o calzado es por las tardes...  

Hay marcas que hacen algún modelo más especifico de chica... (Assolo entre ellos...)
La morfologia del pie femenino es bastante diferente al del pie masculino... (talones más estrechos..etc...)  

Crampones...  Has mirado los Grivel..????

Pekas

Pekas Tuesday 5 december 2006 - 11:37

Re:crampones grivel g12 vs grivel air tech

Buena pregunta... 

Una diferencia más es el peso...G-12  (950 grms. )  por los 880 grms de los Air tech...

Sobre su uso... el G12 es un tipo de crampón más "clásico"... robusto y fiable... 12 puntas... y semiautomático.. Para un alpinismo más "tradicional"... 

El Air tech... 10 puntas... pero con otra filosofia de uso... enfocado más para terrenos mixtos... hielo más "irregular" (coliflores etc..)  todas las puntas están dentadas...  es un crampón con un concepto más "moderno"...  
desde luego es una muy buena opción...y dependiendo de el uso que le quieras dar...  (ascensiones más "clásicas"  ...Nortes y similares...)   yo me inclinaba por el Air Tech light... (475 grms.)         
Air Tech light 
Evidentemente esto no quita que se puedan hacer un montón de cosas y actividades con cualquiera de los dos modelos... el factor técinco del alpinista es también importante a la hora de decidirte por un material u otro...  
A uxiau..!!!!   Pekas

David P Tuesday 5 december 2006 - 11:53

El Grivel jorases es un buen piolet para corredores faciles... no para progresar por nieve... y lo encuentro excesivamente pesado...

Nico Tuesday 5 december 2006 - 11:56

Hola, con lo de las botas no voy a agregar nada de lo que han dicho los compañeros, aparte que yo por "agarrao" tengo unas botas de las mas caras del mercado, baratisimas de compra pero no las uso ni para estar por casa, asi que las tengo en el armario muertas de risa.
a lo que se refiere al piolet, yo tengo uno clasico que va de fabula para excursiones normalitas, esta cerca de los 60 cm. y me ha salvado de alguna bajadilla no deseada, y con ese largo me sirve como "bastoncico" a las mil maravillas, yo te aconsejo que para empezar alquiles uno clasico de unos 60 cm. como aqui te dicen y uno tecnico, asi decidiras por ti mismo y seguro que no te equivocas
saludos

David P Tuesday 5 december 2006 - 12:03

Solo recordar que el Grivel Air Tech light no es nada amigo de la roca y de hielo duros.

1971 Tuesday 5 december 2006 - 12:07

Re:Frontal Tikka Petzl

me lo mirare, podria ser esto...y os contare.

gracias.

Snagel Tuesday 5 december 2006 - 12:12

estas seguro de que el air tech es de 10 puntas ?, creo que tambien son 12

ya tengo unos cassin muy antiguos de 10 puntas que son ligeros para randonee

estaba pensando en algo mas tecnico, corredores fundamentalmente aunque nada de competicion que soy muy mayor

si son efectivamente de 10 puntas decididamente me voy al g12

saludos

una chica Tuesday 5 december 2006 - 12:17

Desde que te codeas con los frikis del peso no hay quién te aguante!!!
El Jorasses es un buen piolet y lo sabes porque lo has visto trabajando, además en manos de un desastre como yo. La hoja es lo suficientemente agresiva como para ´confiar´ en ella en determinados momentos, cuando la nieve se vuelve hielo y la pendiente se inclina un poquito demasiado.... Yo he usado un piolo de travesía con hoja convencional poco curva (absténgase los comentarios sobre el suicidio de mi piolet ) que para lo que hacía por aquel entonces en piris me iba bien (claro que actualmente estoy todavía haciendo menos .)..pero se me quedaba ´corto´ para los veranos en alpes, y desde hace ya algún año llevo el Jorasses, más pesado tal vez, pero me da mucha más seguridad ...además de que sirve hasta aquellas situaciones en las que sin duda ya me paso a los pinchos de hielo. POr eso yo si tuviera que decidir lo haría por un piolo de hoja un poco más agresiva que la mayoría de convencionales para travesía. Además el jorasses lleva una dragonera más que cómoda, al menos para mi.

En cuanto a botas para chica, si las buscas para alpinismo, cramponables y demás, almenos a mi siempre me ha supuesto un problema. Parece ser que el pie pequeño y estrecho lo consideren incompatible con las actividades de montaña ...tal vez porque suele ir unido a chicas pequeñas también   En definitiva al final fui a caer en las garras de La Sportiva, bota cara sin lugar a dudas, pero al menos bastante efectiva...con una horma femenina que se adapta al pie y además con mayor facilidad de encontrar número pequeños (al menos cuando yo las compré). Las Boreal suelen no tener demasiada buena aceptación entre los foreros de por aquí. Mi compañero tenía unas y aunque les dio bastante guerra pues no son de lo mejorcito que ha tenido. No tenía problemas de dolencias plantares pero si de desgaste ràpido....creo que han sido las botas que menos le han durado.
Saludos y suerte

quietman Tuesday 5 december 2006 - 12:27

Bueno, los dos son de 12 puntas, y según Grivel sirven para las mismas actividades... pero Barrabés los tiene en su web en apartados distintos, los Air Tech como crampones clásicos de marcha, y los G12 como técnicos.

Diferencias que yo veo, el cuarto par de puntas del Air Tech tiene doble cara, para ayudar en travesías y descensos, y el segundo par de puntas del G12 parece más agresivo,  lo que te permitiría mayor equilibrio en técnica de puntas frontales... no sé las ventajas del segundo par dentado de los air tech, aunque como dicen por ahí, para terrenos irregulares, pueda tener más ventajas

Yo tengo los G12 y estoy contento, pero no he hecho mixto ni hielo, solo corredores hasta 60º

Pekas Tuesday 5 december 2006 - 13:10

Es cierto...el Jorasses es "algo pesado"...  como yo...!!!!!!!!! 
Pero qué sólo sirve para corredores fáciles... 
En esto creo que en general..(yo el primero) nos dejamos llevar por el entusiasmo...y por las maravillosas campañas de marketing que las marcas nos lanzan temporada tras temporada   y en las que parece que no envien el mensaje de que si no llevamos lo "más..." no vamos a poder progresar por algunas de las rutas que nos propongamos    Ellos hacen su trabajo de "fruta madre"...ya que año tras año podemos ver como hemos "involucionado"  con nuevos (que no mejores ) materiales...y mucho más bonitos y estéticos... sin duda...!!!

En todo este proceso... hay algunas preguntas claves que yo me suelo hacer antes de adquirir cualquier cosa...   1.- Qué tipo de montañero o alpinista soy..????  
(ascensiones clásicas...travesias...mixtos y caras Nortes...escalada en hielo..)  Esto ya me deberia de ayudar a situarme en la compleja y amplia oferta de materiales que nos ofrecen...    2.- Qué dinero quiero gastarme en el tema...????  (esto ya acaba de resituarme en el tema... )

Pekas           Decir que el Jorasses sólo "funciona" en corredores...    o debo de recordar las fotiquis del maestro Jeff Lowe escalando un muro de hielo...allá por los 90...con aquellos piolos de Charlet rojos y blancos con hoja banana...???  o en  Octopussy con unos Pulsar rectos y sin Dragoneras tradicionales...????

Cheba Tuesday 5 december 2006 - 13:16

(Como no está Pit)  Para friki mira este piolet: 55cm. / 128 gr.

http://www.ula-equipment.com/helix.htm

Pekas Tuesday 5 december 2006 - 13:19

Es de 10 puntas+2    No confundáis el tema... ni os equivoquéis...
No es un 12 puntas "estricto"
Sobre el Air tech...esto es lo que te dice Grivel...  http://www.grivel.com/

"Un crampón de nueva generación. Diez puntas en contacto con el hielo al caminar, doce que se agarran a la pendiente durante la escalada. Para conseguirlo, el tercer par de puntas es más corto y se encuentra en una posición desplazada. Además, las dos últimas puntas de la parte anterior presentan un ángulo doble para ejercer una sujeción frontal en descensos y una sujeción lateral en travesías. El crampón presenta puntas cortas diseñadas para satisfacer las nuevas exigencias de la «escalada mixta moderna», en la que se alternan roca y hielo. Puntas dentadas para anclarse en las «coliflores» de hielo y también para la sujeción por tracción y adherencia. Diseño con perfecta cobertura de las suelas, incluidas las más modernas. Modelo semirrígido de talla única regulable. Dispone también de barra manualmente regulable en dos longitudes distintas. Las versiones New disponen de nuevos cierres mixtos que aumentan su eficacia y ligereza. Realmente, se trata de un crampón para todas las estaciones, con un peso muy ajustado y un volumen mínimo por su capacidad de cerrarse completamente sobre sí mismo."

En serio...no os fiéis del todo..de lo que os digan en las  tiendas   sobre todo si se contradice con lo expresado por el fabricante...  (me fio un poquito más de las especificaciones de los diseñadores , probadores y fabricantes...   pero no mucho más...eh..??? )

Pekas  

PD.... El light es cómo bien apunta David P . ...más amigo de rutas y travesias que no de cascadas y similares...  pero pesa tan poquito...!!!!!

Cheba Tuesday 5 december 2006 - 13:20

¿Hojas banana? Yo prefiero las hojas zanahorias

http://www.inazio.com/images/piolos.jpg

David P Tuesday 5 december 2006 - 13:25

Sabia que habria polémica

Que si Pekas que todo lo que sale al mercado hoy en dia, vale para muchisimas cosas

Y Kintarou subio la Jean Arlaud, que era su primer corredor, con un solo piolet de travesia, abriendo además uno de los dos resaltes...
En esto cada uno tienes sus gustos y preferencias...
Particularmente a mi no mes gustan las medias tintas, para progresar por nieve prefiero un piolet de travesia clásico y para cosas mas verticales un piolet especifico con mas o menos curvatura segun nivel y gustos...
Pero claro todo cuesta dinero y ha veces durante una salida podemos encontrar infinidad de situaciones, que es donde los piolets hibridos nos pueden ser mas útiles.

Pekas Tuesday 5 december 2006 - 13:25

Re:Vamos a debatir y a pensar...

La nueva navaja de Petlz... (modelo naranja o el gris... ) se abren sin problema con una mano...   y las automáticas de unos amiguetes con trabajos más que sospechosos...   también se abren con una mano...   es más...yo en un momento de tensión como ese....creo que corto la cuerda hasta con un tenedor...                   Pekas  

PD. Te dije alguna vez que me mola mucho tú nick...  (gran pelicula y mejor libro..)

Manolito Tuesday 5 december 2006 - 13:28

Carlos, la pregunta es:

¿Para que quieres el piolet?

¿Qué tipo de actividades piensas realizar?

Es importante saber eso para consejarte

Saludos,

David P Tuesday 5 december 2006 - 13:28

Cheba !!!

Me has deprimido...

Tan contento que estava yo con mi BD raven ultra de 338 gr.

David P Tuesday 5 december 2006 - 13:30

Cierto... Manolito tiene toda la razón... para que lo quieres ? Antes no liemos mas el post...

PD. Manolito ya tienes la pala apunto para la nieve ?

Pekas Tuesday 5 december 2006 - 13:30

Un regalito ...pa ti... si no sabes donde está el hielo.... sigue la flecha...

(es que los yanquis están muy bien organizados... )     Pekas

Ricard Tuesday 5 december 2006 - 13:34

pero pekas eso no vale...

al jeff lowe ese, le das una navaja suiza a modo de piolo y se deja las uñas de los pies largas a modo de pioleses y te hace la norte del annapurna...

los alpinistas a mas mataos, mejor material llevan, y mas nuevo. como en blade runner "he visto cosas que nunca creeriais"(como todos) como por ejemplo gente con piolets super tecnicos colgando de la mochila en la normal del aneto..nuevecitos, y guapisimos... o en la escupidera cogidos a un piolet supertecnico (por si se caen hacer como el limite vertical...y saltar al vacio lavando el piolo en la pared de enfrente... digo yo)

yo por mi parte, como soy un matao tengo dos pioleses, uno de madera ( si si de madera) que solo sale a la calle para eventos muy folcloricos, y otro de aluminio, de hace 20 años, mas largo que un pino (65 cm o algo asi), que va de P.M. para travesia y corredores faciles, que es el maximo marron en el que me meto en nieve y hielo.

No hay que seguir mi ejemplo. Creo firmemente que hay que aprovechar las novedades tecnicas y de material, y pillarse un moderno piolet, como por ejemplo un grivel jorasses, que para mi es un ejemplo de piolet de corte clasico con materiales modernos y de marca reconocida. (y que seguramente jubilara a mi viejo piolo)

pero repito, como soy el claro ejemplo de alpinista matao (quiero y no puedo) mi opinion ponerla en cuarentena....

frigopie Tuesday 5 december 2006 - 13:53

sin leer mas, suscribo esta opinión sobre las botas boreal... he tenido dos, unas Pamir... que estan en casa pq me destruyen el pie salida tras salida y, por otro lado, unas de esas azules trekineras... que aunque van bien, la suela desapareció en poco más de un año.

Seguro que los señores de boreal hacen productos estupendos, yo debo haber comprado los chungos... nunca mais! (podría contar consas parecidas de Salewa... pero eso otro dia)

Xavier L Tuesday 5 december 2006 - 14:02

Asolo, Scarpa o Koflachuskas

Me gustaría conocer vuestra opinión de estas tres marcas de botas de plastico.

Koflch Vertical
Asolo Amarillas
Scarpa Vega

Un abrazo

carlos2 Tuesday 5 december 2006 - 14:04

Supongo que eso es cierto y no lo he dicho manolito:
En un principio lo que quiero es algo que me sirva para escursiones invernales por cerca de madrid y algun viage que tengo pensado a picos en breve y a pirineos para primavera.De momento es eso lo que quiero hacer.Ni cascadas, ni escalada en hielo, ni locuras que no me deja hacer ni mi condicion fisica ni mi rodilla jodida, ya me gustaria probar.
Se que no voy a dejar por ahi tirado en el olvido lo que me compre, porque si no he empezado con el montañismo antes ha sido por no tener oportunidad, pero me encanta la montaña y visitarla, pero en plan tranqui. Tampoco me quiero dejar un dineral porque no me va la vida en ello.
Resumiendo, me gustaria empezar pero no tengo ni p idea de lo que necesito y me voy enterando poco a poco con ayuda como la vuestra.
Un saludo

Karlota7 Tuesday 5 december 2006 - 14:12

Hola:

Respecto a los crampones te dire que en ebay hay una firma alemana GAB-tech que fabrica desde hace muchos años crampones, tornillos de hielo, etc. para la casa Salewa, y como vende tambien con su firma al no ser tan conocida se pueden conseguir  a excelente precio. Naturalmente pasan los controles de la norma europea como cualquier otro ( charlet , Grivel, etc).
Refere te al piolet tambien es un modelo que abunda en internet ( internacional) y que se puede conseguir por muy poco dinero.
Si te interesara esto que te he comentado mejor me mandas un email navara17@hotmail.com, saludos.

Karlota7 Tuesday 5 december 2006 - 14:17

Re:Asolo, Scarpa o Koflachuskas

Hola:

Las tres son muy bonitas, creo yo.
Todo depende de para que las quieras exactamente, y /o que quieras llegar a hacer con ellas.
Saludos.

Vica Tuesday 5 december 2006 - 14:25

Busca en los mensajes, hemos hablado muchas veces de plásticas. Las tres son buenas. Saludos.

Vica Tuesday 5 december 2006 - 14:32

Yo cuando cambie mis maltratados crampones mire los air tech esos y no me convencieron la verdad (puntas demasiado cortas para mi gusto) al final me pille los G14 de Grivel y estoy encantado. Entre las dos opciones que planteas yo compraría los G-12 sin dudarlo. Una opinión más. Saludos.

Wert Tuesday 5 december 2006 - 14:34

¿Por qué hay que crtiticar a quien lleva dos piolets caros en un avía fácil? Cada uno lleva lo que le sale de allí, sin tener por eso que ser mofa de nadie, y cada uno se compra y usa lo que quiere...o lo que puede. Si yo hago escalada y voy un día al Aneto, qué pasa, que no puedo llevar un aztar porque parezco pretencioso?. Más montaña, y menos chuminás...creo

manolito Tuesday 5 december 2006 - 14:52

Lo que estas buscando es un piolet de alpinismo clasico, mango recto y hoja en forma de banana sin la punta afilada. Una medida de 55 cm es un estandar bastante util, mas te estorbara fijo y si tienes que agacharte un poco para apoyar el piolet pues lo haces que tampoco es tan incomodo. Ten en cuenta que cuando lo empuñes como piolet-baston, lo mas tipico y util tendras que hacerlo en una pendiente hacia arriba por lo que la menor medida del piolet se compensa con la pendiente.

Los crampones, fijate que tengan 12 puntas, preferible a los de 10 por su mayor "frenado" en bajada y su mayor "tecnicidad" para la subida. A mi entender la casa petzl-charlet tiene una gama muy completa y de alta calidad, llamame maniatico pero tengo unos vasak que son sencillitos y no dejan de sorprenderme como aguantan en roca, nieve y hielo (y eso que son de los normalitos). Importantisimo los antisnow si no viene de serie compralos cuesten lo que cuesten. En mis crampones nuevos no venian y aunque costaban 36 € solo los putos zuecos, te salvan la vida, yo un dia sin ellos casi me mato. Pero aunque lleves los antisnow de vez en cuando vigilalo, por si las moscas.

En llano no hace falta, nada de esto.

Cuesta abajo, el piolet debe estar por si acaso, aqui lo importante es la tecnica de cramponaje, en la que tendras que clavar "talonando" ya que son las puntas de la mitad trasera del crampon las que trabajan en mayor medida (siempre trabajan todas, pero dependiendo de donde te encuentres unas mas y otras menos).

Las travesias horizontales son las mas expuestas a una caida y por lo tanto las mas peligrosas, al contrario de lo que se piensa no solo se apoyan las puntas del lado del monte (error muy grave y peligroso) se han de apoyar todas las puntas por mucho que se retuerzan los tobillos, cada paso que des, es preferible que el pie del monte no quede por encima del del valle si ese punto resbalara golpearias a tu otro punto de apoyo (el pie del valle) haciendole caer.

El piolet en una travesia que sea muy empinada y expuesta, por acabar en un precipicio por ejemplo cojo el piolet casi en posicion de autodetencion, para el mas minimo resbalon clavarlo.

La autodetencion que siempre te paras es una leyenda, como no consigas parar en los primeros metros, ya no paras hasta el valle, y sila nieve esta helada mejor no caerse, porque ahi no te para ni zubizarreta.

Hay mas cosas que no te puedo explicar por mensaje, lo mejor es irte a una pala nevada con mucha inclinación y que acabe en una olla (un cursillo) y que te enseñen a tirarte de espaldas, de cabeza y pa todos los lados.

Saludos,

PD: No me gusta extenderme mucho en estas cosas porque hay algunas que te he explicado que son particulares y solo se deben de hacer con conocimiento de causa, por eso te aconsejo lo del curso.

quietman Tuesday 5 december 2006 - 15:15

Bueno, ahora te comenta uno que empezó como tú, y que cometió todos los errores del novato...

Botas, no te importe gastar, ya que si te gusta el tema las amortizarás... pruébate unas cuantas, pero para lo que indicas (Madrid, Gredos, Piris en primavera), Bestard tiene las Evolution, tanto las CR como las K, que aún siendo rígidas no son incómodas de usar sin nieve, y no son de las mas caras. No vayas a unas semi rígidas, tipo Futura, ya que se quedarán cortas en cuanto la nieve abunde.

Crampones, la diferencia de precio no es alta, y con unos de 12 puntas de una marca conocida cubrirás el 99% de la montaña que un novato como yo pueda hacer... yo estoy encantado con los Grivel y su anti boot,  pero lo mismo dicen de Charlet, DMM....

Piolets, pos depende, siempre puedes buscar algu mu barato, por menos de 50 euros, que te valga para travesías, ahí te recomendaría entre 55 y 65 cm dependiendo de tu altura. Si quieres algo más a futuro, el Air Tech Evolution de Grivel o el Cirque de DMM cubren un rango bastante amplio, y para corredores sencillos o cascadas fáciles, junto con un piolo técnico, cubren muuuuchas posibilidades.

Pero lo verdaderamente importante es hacerte algún curso, ya que el material sólo poco puede hacer si no sabes emplearlo...

ricard Tuesday 5 december 2006 - 15:41

Wert. estas equivocado. A mi como si quieres ir en calzoncillos al aneto o a currar cada dia...

si quieres llevar un atzar al aneto, probablemente no te sirva de nada. pero a mi me importa un bledo.

y pretencioso es tu post. aparte de agresivo. ale majo que te vaya bonito.

David P Tuesday 5 december 2006 - 15:59

Hola Xavier,

Asolo AFS Guida mes recomanables per peus estrets.
Koflack Vertical o Vertecal recomanables per peus amples.
Les Vertical son com les Arctis expe pero un numero menys de botí, ja que estan pensades per escalada en gel i similars, essent força calentes.
Scarpa no et puc dir res.

Wert Tuesday 5 december 2006 - 16:06

Yo posteé sin intención de ofender, en broma, lo cual no has hecho tú. De todas formas, si te he ofendido en al go lo siento. Símplemente creo que es una estupidez fijarse en la indumentaria y en el equipo de los demas, cada uno tendrá sus razones para llevar lo que lleva y no ser objeto del comentario jocosa  de nadie. No quiero malos rollos, majo, o como decimos aquí, killo, o pisha, lo que más te guste.

David P Tuesday 5 december 2006 - 16:07

On he dit botí es carcasa

David P Tuesday 5 december 2006 - 16:16

Paz, paz aquí solo nos podemos pelear Gabi y yo

Ricard se refiere a que en muchas ocasiones nos venden la moto con productos megatécnicos, que en realidad no nos hacen punyetera falta. En el caso que comentava, un piolet técnico como el aztar, es pésimo para una autodetención. A partir de aquí todo el mundo es libre de ir por el mundo como le de la gana, faltaria mas... Pero tambien creo que debemos almenos informar, a aquella persona que confia en ese piolet megatécnico, que puede tener un buen disgusto confiando en el mismo.

Venga que el puente ya esta aquí !

ricard Tuesday 5 december 2006 - 16:19

los conceptos de broma son muy diferentes en tu tierra que en la mia... debe ser eso.
mi post si era de broma (luego cada uno tiene la gracia que tiene). Mirate el tuyo y explicame donde esta el humor..... o soy gilipollas (probable)  o no lo veo .

de todas formas, ofendido no me siento. ya sabes, no ofende quien quiere.

Lo dicho, que te vaya bonito, y jefe borra este post si quieres, me importa un bledo donde ha derivado la conversacion... mea culpa por intentar poner algo gracioso, le tendre que pedir clases de humor ingles a gabi.

manolito Tuesday 5 december 2006 - 17:17

Wert, con todo el respeto del mundo te dire que un atzar en la normal al aneto te estorbara mas que otra cosa, en esa via solo se utiliza el piolet como baston.

No digo que no sirva para autodetenerte que si que vale porque es mas polivalente de lo que parece, pero lo vas a llevar agarradito en la mano todo el trayecto y si por algun casual resbalas podras utilizarlo para detenerte (pero eso lo hacen todos), si no acabaras con una lumbagia de ir encorbado de competi.

Yo no me meto con lo que lleva cada uno, pero me parece matar moscas a cañonazos.

Un saludo,

Jb Tuesday 5 december 2006 - 17:33

holaaa

hace juego con el tanga-arnes de pekas jejeje

v´sss

Jb Tuesday 5 december 2006 - 17:40

holaaa

algo de razon tienes, si te gusta hacer escalada en hielo o embolados parecidos, tendras piolets adecuados, (espero), y si un dia te vas al aneto.... te vas a comprar un lucky de esos azules para no ir con el full equip??? que pasa, que regalan el equipo de montaña???

v´sss

Jb Tuesday 5 december 2006 - 17:44

Consejos invernales, como llevais la punta del piolo???

Holaaa

se me acaba de ocurrir una gilipuertez de las mias
cuando llevais el piolet en travesia, osea, en la mano, para autodetencion... llevais la punta hacia delante o hacia atras???
v´sss

metforall Tuesday 5 december 2006 - 17:58

Re:winstopper o windblock

Jo tinc roba amb membrana wintstopper de Gore i també la que fa Millet la Hyvent i no tinc cap queixa, la transpiració és bona en els dos materials.

El tema Quechua rel.lació qualitat preu està de conya amb moltes coses però en aquest tipus de roba no puc opinar.

Salut!!!!

brenneke Tuesday 5 december 2006 - 17:59

Re:Consejos invernales, como llevais la punta del piolo???

Buenas tardes.
     ,puuesssssss:con la punta mirando al terreno.Es que cada día noto más el peso de las lorzas y me descansa mejor la mano sobre el el lugar más ancho.

David P Tuesday 5 december 2006 - 18:19

Uix otra discusión clásica Tendrias que diferenciar además si en subida o bajada...

Jb Tuesday 5 december 2006 - 18:28

Holaaa

bueno, habra que ver como se lleva subiendo y como bajando, digo yo, imagino que la punta debe ir siempre hacia el lado del "suelo"...

recuperando posts antiguos, uno del añorado farell (ande estas tio???), ideal para el inicio de temporada

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_10746.html 

v´sss

pd

quiero e

Jb Tuesday 5 december 2006 - 18:32

holaaa

creo que se me ha escapado un dedo jejeje

por cierto, tengo un simond jaguar "virgen" que se pasa el dia intentando colarse en el congelador de casa, alguien se anima a hacer una escapada a nuria, por poner un ejemplo, para pisar nieve y hacer algunas practicas de autodetencion??? subir y bajar, tengo coche

v´sss

manolito Tuesday 5 december 2006 - 18:52

No he pillao lo de la pala a punto para al nieve, estoy un poco torpe hoy???

pero puede ser por las dos veces que casi me quedo incomunicado el año pasado en benasque y en neila cuando me cayo mas de un metro de nieve  me imagino que iran por ahi los tiros.

Si es asi, pues no todavia no me la he comprado, fijo que este año me toca otra vez con la suerte que tengo

Por eso me piro a Sierra Nevada porque en Pirineos, dicen que va a caer la del pulpo y ya estoy escarmentado.

Aunque igual no te referias a esto y  me he colado con toda esta explicación

Ale que paseis buen puente,

David P Tuesday 5 december 2006 - 18:59

Has acertado...

No te vayas a Sierra Nevada

Que en piris necesitamos mucha nieve !!!

Leon Tuesday 5 december 2006 - 19:22

Saco Mountain Equipment 1000

Estoy mirando a ver si estas navidades estiro la cartera y por fin me compro un buen saco para Pirineos(invierno-tienda-vivac) y Alpes (verano-tienda).

Este saco tiene 1000 g de relleno 90/10, con 600 cuin y un peso total de 1650g, ¿alguno de vosotros lo ha probado o ha oído algo de él?

David P Tuesday 5 december 2006 - 19:32

Piolet a Wikipedia

Acabo d´al·lucinar amb la definició de piolet a la Wikipedia, en cap moment es parla d´autodetenció

http://ca.wikipedia.org/wiki/Piolet

manolito Tuesday 5 december 2006 - 19:49

Re:Saco Mountain Equipment 1000

yo lo tengo y me encanta

Es suficiente para lo que dices de hacer

siento ser tan escueto pero es que me piroooooooooooooooooo de puente

YUPIIIIIIIIIIIIIIIIII

Klaix Tuesday 5 december 2006 - 19:53

Re:Piolet a Wikipedia

Bé, sempre pots editar l´article, és la gràcia de Wikipedia!

Cargolet Tuesday 5 december 2006 - 20:14

l´autor sembla que no sap apostrofar ... Entenc que ningú és perfecte però incloure tantes faltes en un article que s´ha de publicar...

Pablo Marmol Tuesday 5 december 2006 - 20:27

Bueno, esto es algo que según se aconseja parece ser más interesante llevar la punta hacia atras para tener la mano colocada en la posición de autodetención, cuando leí está teoría lo hice así durante un tiempo, pero es un rollo y he vuelto a la forma de siempre que es con el pico para delante en subida y bajada, por la sencilla razón de que resulta mas cómodo apoyar la mano en la pala, y las escurridas que he tenido las he parado al instante clavando todo el mango con el peso del cuerpo. Si la cosa se pone muy delicada (hielo etc.) no va a servir de nada la autodetención y más vale ir metiendo la hoja hasta dentro, un paso y luego otro, y despacito. En serio mi consejo es detener el resbalón antes de que se convierta en caída y no tener que probar la autodetención. En 30 años me ha ifuncionado bien este procedimiento.

karlota7 Tuesday 5 december 2006 - 21:12

Re:Boreal pamir

Hola.
 Creo que no deves hacer mucho caso a estos comentarios, cada pie es un mundo, igual el tuyo le bien esa bota o no. Las bestard suelen ser mas comodas, pero lo principal es que sea a tu gusto. Al final se doman antes o despues todas las botas y hoy en dia casi todas las casas tienen buenos materiales.
Saludos y suerte.
PD.- Aveces en forun, y en algunas tiendas mas suele haber buenas ofertashay que mirar mucho y buscarlas.

madveras Tuesday 5 december 2006 - 21:18

Debe ser un idioma amigo del madveriano

Wert Tuesday 5 december 2006 - 21:36

Ricard, no me conoces, si no sabrías que NO quiero ofenderte. Sólo reivindico mi derecho mi derecho a pensar que:
 1.-hay piolets como el aztar que son polivalentes (no es sólo de escalada como el quark), los cuales se los he visto a guias experimentados y a bastantes montañeros en Francia, Italia y Suiza) en ascensiones o progresiones en nada complicadas. Para apoyarnos, existen el bastón si la vía no es severa, o acompañado de piolo si se complica un poco, o los dos piolets si la pendiente es más acusada.
2.- No todo el que lleva un aztar lo hace para lucirlo (además qué su precio tampoco es como para lucir nada, es muy asequible), puede llevarlo por que no tenga otro o por mil razones. 3.- Observa a quien iba dirigido mi primer mensaje que te molestó tanto.

Madveras Tuesday 5 december 2006 - 21:43

Yo soy de los que va con el aztar ... mas que nada que el de travesia se me lo ha apropiado Loybcn... y como es bastate versatil... pos mira.. qu ela cosa no ta pa comprar muchos piolos... jijijiji

Er gué-maste

Chemi Tuesday 5 december 2006 - 23:25

En Nuia como no te metas en la nevera de la cafetería poco uso le vas a dar al piolo  
Salut company

Nyte_Lotus Tuesday 5 december 2006 - 23:30

Re:Saco Mountain Equipment 1000

No se que modelo saco será el que estás mirando, hay distintas gamas y 1000 es simplemente el relleno de pluma. Para lo que pueda servir, yo tengo un Glacier 750 y desde luego estoy encantado con el. Tb lo había en 1000 g de pluma pero ya tengo un saco más potente así que pillé este para cosas no tan heavys.
El tejido exterior es resistente y bastante impermeable. Cuando estuve eligiendo saco me empollé muchas webs y foros extranjeros y aunque la definición de la pluma es 600+ cuin parece ser la pluma es un fill power de 650 REAL (según estandar europeo). Curiosamente en la tienda se inflaba más que algunos que ponía 700.
Tiene muy buenos acabados y detalles. Desde luego me parece de los de mejor relación calidad-precio dentro de las marcas guiris.
Mi experiencia por tanto positiva.
Joer como me enrollo, se nota que yo no me voy de puente!!

RAPAZ Tuesday 5 december 2006 - 12:06

Re:El GR 7 cortado en Requena por una valla para cerrar un coto cinegético

Pues si que es grave, si. Mas todavia si a pesar de la valla no se puede pasar por el GR.
Desde luego, si el coto ese es del hermano del rey, o del primo, o de la tia, me parece que hay poco que hacer, porque estos poco entienden de derechos.

Yo desde luego no me pensaria en enviar el mismo mail qe has enviado al madteam, a la FEDME i al Centre Excursionista de València. Mas que nada, para que en cualquier caso esten enterados, que luego no opuedan decir que no estaban sobre aviso.

FEDME:    http://www.fedme.es/?action=static.static&tpl=contactar&PHPSESSID=bdb4aae01cc47751e029ad46f8a60bce

centre excursionista: http://www.centroexcursionista.org/

Salut!!

battleman Tuesday 5 december 2006 - 13:38

Pero antes lo que debes hacer es tumbar la valla.
Yo hace algunos años tumbe todas las que me salieron al paso en el tramo del gr7 comprendido entre penyagolosa y vallibona,y hago lo mismo con cualquier mierda de obstaculo que encuentre en cualquier sendero marcado de la peninsula.....

Los muros estan para derribarlos,y mas si son levantados por esa chusma parasita amparada en el poder.

Ala,Salud y Anarquia

Pekas Tuesday 5 december 2006 - 13:59

De Valencia no conozco nada ... pero en Andalucia está este grupo de gente... ya llevan trabajando hace un tiempo en temas parecidos... tal vez os podáis poner en contacto con ellos para saber qué medidas tomar..o si tiene información de grupos similares en Valencia

http://www.adesalambrar.com/               No sé si servirá...pero está bien que cojamos ideas para poner fina a ciertos actos "vandálicos" por parte de ciertos "poderes fácticos".........   (diganse gente "protegida"...gente con dinero...inmobiliarias..e.tc... )

Pekas

klaix Tuesday 5 december 2006 - 14:07

pues yo la hubiera intentado derribar, i a tomar por cu.... Se vayan a la mierda los terratenientes de los huev....

Por cierto, que tendríamos que aprender de la ley sueca: no se puede prohibir el acceso al terreno rural, sea de quien sea, y tu eres libre de coger frutos del bosque o setas (o sea, productos silvestres) de estas fincas, aunque sean privadas.
Incluso en las fincas donde había ganado, hay unas escaleras montadas para poder pasar la valla sin problemas, para garantizar tu derecho al paso libre.

Klaix

monchen Tuesday 5 december 2006 - 14:26

hombre entre Penyagolosa i Vallibona , la verdad las únicas vallas q hay son de ganado y TODAS tienen portera (o portell ) para pasarlas o sea q si has ido tirandolas
vamos daos los q vayamos detras

Gustava Tuesday 5 december 2006 - 16:20

Re:UNA VERDAD INCÓMODA

Ala, toma "colleja científica-geológica". Al fin y al cabo me la merezco por hablar sin saber; gracias por tu aportación, Gordito. Pero, no crees que el cambio climático seguramente es una unión de ambos factores, es decir: un proceso natural como lo describes tú, pero muy acelerado por la mano humana? En cuanto a la nueva era glaciar que se supone que viene... pues que dios te oiga, hermano. A ver si se mueren de frío todos los malos bichos

De todas maneras, estamos venga a hablar aquí del CO2, pero la contaminación es mucho más que CO2, y sus efectos también (en la salud, por ejemplo).

La pregunta-puñeta de Tendi me extraña; viniendo de ti... y seguro que no te aclararé tu duda... Yo no quería decir que poner un granito de arena sea absolutamente y estrictamente inútil. Si lo he dicho, rectifico. Quería decir, y esto es muy distinto, que mi margen de maniobra, y el tuyo, y el de cualquiera de a pie, es muy pequeño, que nuestra participación es muy limitada en las decisiones que afectan a este tema. Supongo que un gran problema necesita una gran solución y cambios profundos, y yo no tengo poder ni medios para hacer esos cambios, aunque, sí, puedo ayudar con un pequeño empujoncito.

Es muy dificil ser coherente: el entorno, la sociedad, la publicidad, los intereses económicos, etc. siempre los tendrás ahí enfrente. Hoy es el día que algunos de aquellos que intentaron impedir de forma pacífica el famoso pantano navarro ese, que arrasó un hermosísimo valle y un buen puñado de pueblos habitados, lo pagaron con la demolición de sus casas, la cárcel, y los palos por todas partes. Es sólo un ejemplo, con el que intento explicar que la democracia, o sea el poder que reside en el pueblo, tal y como se define en el diccionario, no existe. No al menos por aquí.

Alguien crea o ayuda a que se creen los grandes problemas, y luego nos piden cuentas y pagamos todos. Es como cuando a mí me dicen: aporta tu granito de arena y reduce y recicla tu basura. Bien aportaré mi granito, pero vosotros dejad de venderme la comida envuenta en basura, prohibid el derroche de materiales, poned impuestos gordos a los fabricantes de cosas inútiles y contaminantes, etc. etc.

Quejarse en un foro es bastante inútil, lo reconozco, pero bueno, no pretendo quejarme y echar las pestes, sino que simplemente pienso en voz alta y lo comparto aquí, para el que lo quiera leer. Yo leo a los demás muy gustosamente: es un intercambio, ya que puedo ver cosas que igual a mí no se me han ocurrido y así voy aprendiendo y creándome mi opinión. 

Chemi me pregunta algunas otras cosas en la misma línea del "granito de arena":

Dices: "el transporte privado, el consumo energético doméstico, ... ¿cuantos ciudadanos se lo plantean desde una óptica de sostenibilidad? ¿no cambiaría algo si lo planteasen el doble?"

Pues sí... pero los políticos son doblemente responsables porque deberían ser líderes de opinión, los más concienciados, y no lo son. Eso por un lado. Por otro lado, cuando no tienes medios a tu alcance porque tu gobierno de turno tiene otras "prioridades", ¿cómo haces para ser "ecológico"? Me explico: yo iría encantada al trabajo en bici o andando pero no puedo, porque no existe acera ni carril bici: podía haberlo pero no es una prioridad para el alcalde. La madre con los niños, los llevaría al cole en tren o en autobús de línea, pero el susodicho tiene unos horarios pensados para que sólo lo usen los jubilados de paseo... Sin embargo, ahora están todos intentando vendernos la moto de que con el tren de alta velocidad se arreglarán los problemas de transporte y de tráfico... todo mentira. No puedo negar que me afecta, y personalmente, el inicio de la macroobra que destripará definitivamente el país vasco y se comerá gran parte del presupuesto que se podría destinar a cosas más de interés general y colectivo (transporte público de cercanías, ayudas sociales, vivienda, y una lista sin fin). 

No creo, y lo digo sinceramente y no a modo de pataleta, que los políticos reflejen lo que piensa la mayoría. Eso se refleja en sus hechos, y en las políticas económicas, sociales, de transporte, etc. raramente se responde al interés general y demasiadas veces al particular, aunque eso sí maquillado con un barniz brillante y bonito, para que traguemos el anzuelo. Y bueno, dejemos de hablar de políticos que esa es la palabra mágica para que la charla termine como el rosario de la aurora.

Madveras Tuesday 5 december 2006 - 16:27

Re:UNA VERDAD INCÓMODA

Menos salida que la de un biologo????.. no me lo creo

Todo esto que dices esta muy y en parte lo corroboro, pero el factor humoano que hay hace que haya un desequilibrio que seguramente para la escala geologica del planerta incluso para los ciclos vitales a largo palzo de dinamica d especies se la sude bastante... pero para el ser humano y las especies actuales que poblan el planeta va a ser fatal... 

el ser humano lo que ha hecho es desplazar los rangos de loc ciclos a otra escala. sips.. ha habido epocas más calientes, mas firas, etc... en la edad media la temperatura medi ade europa creo que bajo 3 o 4 grados... estas oscilaciones osn normales.. pero si miras el rango de estas oscilaciones veras que la liena basica actual esta fuera de lo normal.... se manteienen los ciclos si, pero en una escala superior....

En resumen... para lo que sla especie humana.. lo tenemso jodido.... para la tierra.. solo hemos sido ohabremos sido un pequeño costipado en su vida...

Pd.- es pa llevarte la contraria... que los biologos aun tenemso peor salida laboral

klaix Tuesday 5 december 2006 - 19:52

Otra página para babear, y babear, y babear! Fotografía ártica!

Fotografía ártica de Bjorn Jorgensen (Noruega), imágenes espectaculares! Otra para la colección...

http://www.arcticphoto.no/images/aurora/index.html#8

Klaix

battleman Tuesday 5 december 2006 - 20:20

Te puedo asegurar que a principios de los 90 esas vallas eran mas propias de un puto campo de concentracion que otra cosa,ademas,electrificadas muchas de ellas.De hecho tuve que "desalambrar" a la que entonces era mi novia,llevandose una buena herida en una pierna de recuerdo.
Te lo dice alguien que a trabajado como refugiero para el c.e.v y en su dia conocio a gente del equipo de marcacion y mantenimiento del gr7.

Desconozco como estara la situacion actualmente,pero me la imagino,estamos en un pais donde todo se aparcela y donde los terratenientes y especuladores pululan a sus anchas como ratas en una obscura cloaca,pero lo que describe el camarada Bladi,no es precisamente un cercado.Ademas el unico ganado que queda en la cv son los turistas con camisas hawaianas.

Salud y Anarquia.

Pekas Tuesday 5 december 2006 - 20:43

Re:Otra página para babear, y babear, y babear! Fotografía ártica!

IMPRESIONANTE...!!!!!!!

Babeando estoy...!!!!  De cabeza a mis favoritos y a los links del blog...

Klaix...pasate por allí...un ratillo...    Que hay alguna foto mía..  (y algunas fotos de gente que si sabe... )
Por cierto... tú no tenias un blog ???? de fotos y esas cosas... ????  A ver que te busque...

Pekas

Klaix Tuesday 5 december 2006 - 20:49

Re:Otra página para babear, y babear, y babear! Fotografía ártica!

Weno, blog no, web de fotos: http://www.lostlandscapes.com    !! Tu blog, de frutísima madre!

Ale, me voy  a cenar y a ver Piris des de l´aire

Klaix

Jhon Tuesday 5 december 2006 - 10:42

2007 ESPEDICION PERU O NEPAL

Para 2007 estoy preparando una espedicion o bien a Peru o a Nepal para
hacer un pico de cerca 7000 m. si hay alguien interesadfo que contacte conmigo  SALUD Y MONTAÑA
hacer  

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies