La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 february 2007, wednesday.

Mensajes dia 7 february 2007, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

cram Wednesday 7 february 2007 - 00:03

Re:Propuesta: mad-running pel Corredor

hep companys! ja veig que torneu molt forts del madstage... La mad-running per Collserola va ser genial, però aquest cop no puc venir . No son excuses, un servidor va a Sevilla a córrer la marató (o almenys intentar-ho...). Espero que la seguent sigui ben aviat.
salut i força.

Ir a la conversación completa

_berta_ Wednesday 7 february 2007 - 11:12

Felicitaciones

Holaaaa!
Pues na que no hayáis dicho ya, felicidades a los organizadores  y abrazos para todos los que no me despedí .  Se repetirá la próxima (ya estoy en la espera de reservar el find del rocostage por las navarras....).

Y muchas gasias por las fotos (que aki una sigue con el papel de impresentable de no acarrear la cámara por el monte...)

Dave Wednesday 7 february 2007 - 15:43

PROPUESTA : IIª Salida-excursión geológica por Pirineos

Hola!
Hace casi un año de la Iª salida geológica que organizamos en la zona de Berda-Pedraforca.
Este año me gustaría montar la segunda edición, esta vez por la zona del Pallars, haciendo un corte de la estructura pirenaica desde la zona de Balaguer-Montgai-Camarassa, hasta la zona de Collegats o Pobla de Segur, pasando por el Montsec y la Conca de Tremp.
Los objetivos serían entender un poco la estructura de los matos prepirenaicos en este sector y a su vez realizar algunas paradas de observación general, de geodinámica externa, movimientos de masa, afloramientos interesantes y yacimientos fósiles.
La idea sería hacerlo un día de algun fin de semana a mitad de Marzo.

¿Qué os parece? ¿Hace la idea? ... pregunto porque el tema organizativo lleva su curro (estudiar el itinerario, las paradas, preparar el material gráfico, fotocopias, mapas e ir a estudiar el terreno algún finde antes...).

Un saludo y ya me direis a quien le interesa la idea.

Trabalon Wednesday 7 february 2007 - 20:23

Re:hielo, piedra y húmero roto

A recuperarse a base de pacharanes, animo

Ta luegggg y ahora muchao madteam!

Trabalon Wednesday 7 february 2007 - 20:34

Peazo de MADSTAGE!!!!!!!!!!!!!!!

Lo mismo  este madstage ha sido genial!! Tanto por la gente y la actividad nocturna, como por fin la DIURNA!!!!! Despues de 2 madstages seguidos con mal tiempo, por fin hemos podido realizar actividades!!!!!

La organización como siempre de coña! Y ese Mirlo con Pili un 10 por la organización del jueguecito nocturno por Erill la Vall, aunque hay que decir que esa prueba del cementerio......este Mirlo tiene unas ideas........

Me sumo a una propuesta que he oido por ahi de poner uans fotos en la lista de asistentes al próximo madstage.

Bufff ya son unos cuantos a mi espalda, pero este de los mejores sin duda alguna!!

Solo una cosa que no me gustó: quedar segundo en el juego nocturno con mi superequipo, aix, queríamos ganar!!

Ta luegggg

escucurucuc Wednesday 7 february 2007 - 21:37

Que et vagi bé per Sevilla.T´ esperem per les properes mad-ranades! Salut !!!!

waldo Wednesday 7 february 2007 - 21:37

Re:hielo, piedra y húmero roto

Jodó con la noticia!
Lo siento mucho, espero que te recuperes pronto, ánimos!

Gatta Wednesday 7 february 2007 - 21:39

Re:PROPUESTA : IIª Salida-excursión geológica por Pirineos

Hola Dave,
me interesa el tema y puedo colaborar en lo que puedas necesitar para organizar la salida.

Saludos,

Gatta

Gabi Wednesday 7 february 2007 - 22:08

a mí también me interesa, pero siento no poder concretar nada de fechas. haced marcha y ya veré si puedo apuntarme.

eowyn Wednesday 7 february 2007 - 22:13

a mí sí que me interesa
El año pasado estuvo muy bien, instructivo, divertido, un bonito día!!!!
así que, a animarsus!!!!!

Natsuki Wednesday 7 february 2007 - 23:12

Re:Peazo de MADSTAGE!!!!!!!!!!!!!!!

Ejem, ejeeem...
como miembro de tu equipo te diré que....visto lo visto...y tras to lo que tardamos....suerte que quedamos segundos!!!
jejeje.... yo no contaba ni con el podium =p

Natsuki Wednesday 7 february 2007 - 23:20

Weeenu..
com he dit per mail he pillat una grip del copón.
Estic en forma nefasta.. per no poder no puc ni respirar....
Si milloro allà estaré...sinó m´hauré de buscar una activitat menys aeròbica per aquest finde..... els meus pulmons m´ho agraïran...
Si finalment no em passo....gaudiu molt de la correguda! I no entreneu tant que no us podré seguir el ritme!!
Eva

Xavier L Wednesday 7 february 2007 - 02:57

Re:Corredor de La Fourche AD+ - Midi d´Ossau 3-02-07

De este corredor guardo yo un recuerdo muy curioso cuando por una serie de circunstancias, nos vimos obligados a rapelar por él en Julio...
No llevábamos ni maza, ni clavos y sólo un pequeño cordino para reforzar sólo un rapel. íbamos sólo con una cuerda de 9mm de  60 metros.

Los rápeles en muchas ocasiones eran sólo sobre un clavo. A veces sobre el alma de unos cordinos decolorados por el sol, que unían de forma sospechosa un mogollón de clavos de la éra de hierro.
Recuerdo que en un rápel diagonal tuve que quedarme a pelo en mitad de un lateral de la pared y destrepar para llegar al siguiente clavo...

Pongo una foto de uno de los rápeles.

Moraleja: Llevar material adecuado para los rápeles como clavos, maza y buenos cordinos o contratar los servicios de un buen ángel de la guarda!

Bomber Wednesday 7 february 2007 - 09:05

Cantabria ¡¡

Hola que tal? mira tengo una duda k me gustarias k me pudierais ayudar,soy monitor de una asociacion juvenil y en semana santa nos vamos a cantabria y me estoy encargando de preparar una ruta,xo el problema k no tengo ni idea cual podemos hacer,partiendo k vamos kon niños de 16 en adelante. Nos interesa algo k no sea muy duro e interesante. Nos alojaremos en al oeste de cantabria, bueno pues si teneis una ruta bonita y k dure uhnas cuantas hora comentarmela por favor. Muchas graciasde antemano.Somos de un pueblo de badajoz.

Muelles Wednesday 7 february 2007 - 09:59

Re:Garmo Negro

Informaros en el refugio, es la mejor opción, sobre todo informaros de como está el tema de aludes, porque es una zona bastante avalanchosa.

Un saludo.

Lai Wednesday 7 february 2007 - 10:16

Re:Reequipamiento Punsola-Reniu

Por lo que comenta Julipo parece que han matado la vía...  vaya... que la han cambiado...
de todos modos nosotros la hicimos hace un año y no entiendo pq la han reequipado... lo que había estaba bien... para nada estaba para matarse... como algunas vías de Montserrat... vaya... que había chapas y buenas... spits... pero bien.... y algún clavillo.... no entiendo pq han hecho eso... ahora a ver que hacen con la Puigmal....

Quintin Wednesday 7 february 2007 - 10:38

Sólo por revolver un poco, aquí dice que el equipamiento estaba un poco viejo.

http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_2984.html

Además, habla de 6a, 6b y 6b+ cuando la via es V/A1e. También hay quien dice que para hacer el A1 tenía que llevarse antena pa chapar.
Entiendo que cuando te mueves bien por el 6b 20 chapas en un largo puede parecer que sea una via cosida, pero cuando abrieron ese largo lo hicieron sin tocar la roca.

Chabybc Wednesday 7 february 2007 - 10:43

Què tal el Puigmal desde Fontalba ?

Hola !

Algú ha estat pel Puigmal darrerament ?

Volem anar aquest dissabte i ens aniria bé saber què tal està el camí de Neu fent-lo des de Fontalba...

Suficient com per anar amb Raquetes ¿!?¿? o ni això...?

Gràcies !

atay Wednesday 7 february 2007 - 11:05

Re:Què tal el Puigmal desde Fontalba ?

Pots anar amb bambes si vols, diumenge 4 vaig  passar pel pas dels lladres en bambes i la fontalba tenia la mateixa pinta

Jmcollskiman Wednesday 7 february 2007 - 11:15

Re:Què tal el Puigmal desde Fontalba ?

Hola, jo el passat dia 20 de febrer estava esquiant a Masella, y des de aquet punt es veu molt ve la vessant Nord del Puigmal i estava mes pelada que algun Abril a final de temporada. Al mati quant pujava a Masella des de Ripoll, al passar per Canpdevanol es veu molt ver el Puigmal per la seva vessant sud, que es la que puja des de Fontalba, y estava mes pelat de neu que no se que,  es veia alguna clapa de neu però... res de res.  

D´ això fa dies, i no he tornat a Ripoll des de llavors, però en sembla que estarà similar o pude ja no queden ni les clapes de neu.

Josep M.

Berta Wednesday 7 february 2007 - 11:41

Re:Cantabria ¡¡

Hola Bomber!

Yo estuve en el W Cantabria este verano haciendo un trabajo de campo...

Como lugares bonitos, te recomiendo el parque natural del Saja-Nansa (al S de Cabezón de la Sal). Hay muchísimas rutas por pistas forestales, algún tramo por camino, donde no pueden entrar coches (sólo con autorización....). No es alta montaña, pero el entorno es precioso y te pasas todo el día entre vacas, cavallos y saltamontes. Lo que no sé es cuanto frío hará en semana santa...

Des del Puerto de la Palombera sale una ruta hacia Bárcena Mayor que lleva todo un día. Atraviesas todo el parque, un tramo por pistas y otro por sendero y llegas a un pueblo que es patrimonio de la humanidad. En Bárcena Mayor hay un biólogo que se dedica a hacer rutas por el parque, que les podría gustar a los niños (depende del presupuesto que tengáis). Cualquiera del pueblo os puede dar su número (yo le conocí porque me salí del camino con el coche y me sacó del marrón... así que no sé ni cuánto cobra ni nada de eso, pero imagino que nada excesivo...)

Hay rutas también por el desfiladero de la hermida, que es bastante impresionante, pero no creo que sea el mejor lugar para ir con 40 niños.

Espero haberte sido de ayuda!

Vica Wednesday 7 february 2007 - 12:01

Re:Cantabria ¡¡

Sin ninguna lugar a dudas El Parque Natural del Saja os encantara .

Estudia el enlace http://www.rutasporcantabria.com/saja.html

saludos.

Vica

Lai Wednesday 7 february 2007 - 15:43

Quintinnnn! pues toda la razón tienes... :-)))) a ver... matizo... dije A0 pk pensaba que era A0 cuando llegabas de cinta a cinta.. independientemente si usabas estribo o no... así que llamé A0 a un A1 pk está claro que yo saqué el pedal... no como mi compañero...
Y un pco viejo estaban los clavos... pero vamos... que el tema era por si lo comparabas con la chapas relucientes de la gran ilusion que va al lado... pero que por los espits... creo recordar que estaban bastante bien... aunque vamos... mi concepto de bueno o malo ha ido cambiando a medida que he ido escalando en Montserrat....  ahora cualquier caca que no mete soportando 50kg es un seguro de puta madre... 
en mi defensa decir que la Punsola fue una de las primeras vías largas que hize en mi vida.....

adeu!

pd: y ya no pongo iconos pk no sé pk no me salen :-SSSS

Isaac Wednesday 7 february 2007 - 18:34

Re:Raquetes a les Bulloses

Gràcies Tatu. Ja veig que el tema està fotut. Potser si neva aquests dies, encara raquetejarem pels llacs.

miquelsi Wednesday 7 february 2007 - 19:52

Re:Zona aneto y refu de la renclusa

Buenas, yo estuve el sábado por allí. La Renclusa está de lujo, casi un hotel ahora, lo único que cuando llegamos se habian congelado las mangueras y no habia agua, pero lo arreglaron al poco tiempo. Supongo que no tendreis ningún problema.
En cuanto a la nieve, es cierto que no hay mucha, y para subir a los portillones os tendréis que desviar un poco a la derecha, ya que hay cascadas de hielo como han comentado, y mucha piedra a la vista. En cotas más altas ya hay más nieve. De todas formas se puede hacer todo sin problemas.

Que  vaya bien, un saludo.  

Julenpa Wednesday 7 february 2007 - 21:10

ATT. ALICANTINOS

SI OS GUSTA LA MONTAÑA...

AQUI OS PONGO UN ENLACE CON UN FORO QUE TENEMOS UN GRUPILLO DE GENTE DE LA ZONA QUE NOS GUSTA SALIR A LA MONTAÑA, SOLEMOS HACERLO 1 O 2 VECES AL MES.

EN EL PODREIS VER FOTILLOS DE LAS ANTERIORES SALIDAS, Y LO QUE VAMOS ORGANIZANDO.

LA PROXIMA RUTILLA ESTA PENSADA PARA EL DOMINGO 18 DE FEBRERO, Y PARECE QUE SERA AL MONTCABRER.

TE APUNTAS?? OS ESPERAMOS!! Wink

http://groups.msn.com/SenderistasAlicante/_whatsnew.msnw

Karles Wednesday 7 february 2007 - 21:46

Els conceptes canvien amb el temps: Quan començava (Ven-Suri-Ven amb rígides...!?), si trobaves un burí saltaves d´alegría: "reunió per elefants. Hi han 2 burins, 1 pont de pedra i 1 merlet!", al apereixer els spits et miraves els burins de reull, amb els parabolts la desconfiança (als burins) absoluta, i amb els químics ja ens entra el pànic nomès de veurels... Jo sempre porto un parell de xapes recuperables "persiaca".
No estic en contra dels reequipaments, sempre que l´esperit inicial de la vía no es canvíi.  Vaig fer la Punsola ara farà 18 anys amb la que ara es la meva dona, i la varem disfrutar de cap a peus. La tornaré a fer (no se quan), pero si com sembla, a canviat tant, no serà el mateix -jo tampoc-.
Sigui com sigui, a disfrutar de l´escalada. Siua.

Sergi Wednesday 7 february 2007 - 09:06

Re:Duda de via en Subirats

Gràcies Òskar.

karnizero Wednesday 7 february 2007 - 11:59

Re:Boulder en La Riba

De reseñas no tenemos nada oficial pero mas o menos hay una idea de los grados. Si vienes de Alcover  C-14 direccion Montblanc salida La riba despues de la entrada unos 600m encontraras un bar donde hay un parking, dejas el coche y coges camino paralelo al rio, 10 min. caminando, no tiene perdida.

Camaleon Wednesday 7 february 2007 - 12:12

Qui s´apunta a fer esportiva aquest dissabte?

Ei, qui s´anima a fer esportiva el dissabte? (aras per ara ja sóm jo i jo mateix.ja,ja..)

A Montserrat sur?... a algún altre lloc?...a fer bloc?...

Va,va, animèu-vos que segur que ens ho passèm de pu..a mare!

Vinga, que ja sabèm que l´important no és el fanatisme pel grau, m´és igual si no en teniu ni ideia o sóu uns lolos, l´important és passar-s´ho b!

Apa doncs ens llegim!

victor77 Wednesday 7 february 2007 - 12:32

Re:Qui s´apunta a fer esportiva aquest dissabte?

Ya estais dándome envidia, pedazo de c....

Va a ser que me pilla un poco lejos, pero si se organiza algo un fin de semana entero (Abril?), fijo q me apunto, le tengo unas ganas a Montserrat....

A pasarlo bien

zaldyon Wednesday 7 february 2007 - 15:38

EI fiera!! Jo curro de nit aquesta setmana si no vols quedar molt d´hora m´apunto i si no la setmana que be tinc lliure el dilluns el dimarts el dijous i el finde, comentali aquets dies al deleted haviam si s´apunta! nus veiem

Aaron Wednesday 7 february 2007 - 15:56

novato busca compañer@

Hola,soy un chico de 25 años que le gustaria iniciarse en el mundo de la escalada,busco compañer@ para que me enseñe los primeros pasos...Dispongo de vehiculo para hacer salidas por Barcelona y alrededores,aun no dispongo de equipo pero me comprare las primeras cosillas en cuanto encuentre a alguien...

Soy de Terrassa y estoy disponible algunos domingos y algun dia que otro entre semana...

saludos

Mi e-mail es: sginerm@hotmail.com Very Happy

Thamki Wednesday 7 february 2007 - 20:12

Iepps.. camaleon !!!

jo estic de nou per terres catalanes despres de les estades alpines..  i en principi el dissabte vaig a la trobada blogger de Berga, que en principi tampoc esta tancada a no bloggers...

Pero en tot cas si més endavant vols fer algo.. jo estic disponible que ara mateix estic en el paro i de vacances, i sense massa pressa per trobar feina.

Apa.. vagi b!!

Trabalon Wednesday 7 february 2007 - 21:04

De nuevo reseña via Itzi con cambio de graduación ( y ya está en la web de la FEEC)

Buenas

Pues eso, que tal y como ya había comentado a algunos foreros he vuelto a colgar la reseña de la via Itzi que abrimos en el Montseny con un cambio en la graduación.

El primer largo de V+ lo he dejado en V, y el 2 y 3 de V,V- los hemos dejado en IV+, porque segun amigos que la han escalado poesteriormente a su apertura dicen que es más adiente.

Además ya la tenemos igual que la via Airum y el Mar de Estels  del amigo Pere Tutusaus de la web en la página de la FEEC. Claro que antes ha estado aquí, naturalmente

El link de la feec:
http://www.feec.org/usuaris/fitxes/fitxa.php?fitxa=165

Ale  ta lueggg

Natsuki Wednesday 7 february 2007 - 23:08

Re:novato busca compañer@

Wenas!
Pos ultimamente salimos bastante a escalar.... hoy mismo acabamos de montar una salidica pal sábado en .... Montserrat?
Yo soy del Masnou (y bastantes que pululan por aquí son del Maresme) osea que lo tienes facil pa cuadrar zona ;)
Vente si quieres el sábado y prueba n_n
Luego si te gusta ya buscarás material...nosotros algo te podemos dejar.
Eva

Natsuki Wednesday 7 february 2007 - 23:11

Jiiiijijijiji....
ai que al final serem tu i jo....
Un cafelico¿?
Joas!
Jo també m´animo dissabte però també hauria de ser a hores no massa intempestives    que divendres me´n vaig de farruki.
Podeu quedar abans i desprès m´apunto.
Montserrat? Cèllecs? Banyadores (la reina del granito y la suavidad...)
Vosaltres direu!
Eva

juanillobtt Wednesday 7 february 2007 - 22:28

Propuesta: II Kedada bttera

Matinal bttero en estado puro, para adictos a sensaciones fuertes, recorriendo cañeros senderos de la serralada, y alguna trialera (evitable según preferencias personales)

Kms: 39.9

Nivel físico: Medio +++

Nivel técnico: Medio +

Avituallamiento: Bocata de casa, que se pierde mucho tiempo en los baretos

Hora: 8.30

Lugar: Camp de futbol d´Argentona

Lugar / Zona: Corredor-Serralada litoral (Maresme)

tipo de actividad: BTT

Fechas: 2007-3-11 a 2007-3-11

Puedes ver más informacion entrando aqui

Juanillobtt Wednesday 7 february 2007 - 23:03

Re:Propuesta: II Kedada bttera

Pues ya sabeis... ya os podeis apuntar, lo que no se a donde  .........pues no me ha salido el recuadro ese pa que sapunte la peña, no se.........

Si alguien quiere informacion mas detallada que no dude en pedirla y gustosamente se le informará

Una cosa ,,,, el punto de encuentro lo he puesto en argentona por que es un pueblo chiquitin sin problemos para quedar, ya que mataro puede llegar a ser un lio, asi que tanto si se viene por la C-60 o la C-32 cap problema para encontrarnos Ok??

Otra cosa,,,, mucho mejor traernos el bocata o lo que sea de casa por que ya sabeis que se pierde mucho en los restaurants, ademas venimos a pedalear y no a jalar, ya charlaremos por el camino, si podemos claro, je,je

Que se apunte todios que quiera pasar una buena mañana bttera por senderos preciosos con gente mas que guapa, que esté medianamente entrenada y que se mantenga en bicicleta, je,je,je
ya vereis,, ya

Chemi Wednesday 7 february 2007 - 23:42

Re:Propuesta: II Kedada bttera

Bueno, pos yo me apuntaría ... pero no se donde
Para mí que esto es un komplot anti-marismeño !!!
Bueno, si no hay imprevistos contad conmigo. Ya veré si me traigo a algún "gregario" pa que me lleve el agua.
Quizás llegue un poco tarde, porque subiré dando pedales con la flaca y la gordi en la mochila  
O puestos a vacilar, me hago toda la ruta con la flaca en plan ciclocross, que tampoco serán pa tanto vuestras trialeras (toma pique )

Ah, si me retraso no es por la distancia, es que BCN-Argentona hace subida en el mapa.

Ya pillaré una mochila grsnde pa meter tamnbién el peasso bokata para aguantar vuestro ritmo.

Por cierto, el día antes hay Madrid-Barça. No soy de uno ni del otro, así que seguro que me puedo meter con alguien
Apa, me voy a entrenar un rato ... ay, no, que le regalé el rodillo a Naranjito

Llongui Wednesday 7 february 2007 - 10:12

Ferrada Olmo Urquiza

Hola,
Magradaria anar a fer aquesta ferrada pero tinc un dubte.
Pel retorn hi ha tres opcions.
O tornar pel cami
O baixar rapelant per la mateixa ferrata
O rapelant pel barranc de la Pardina
Aixo es correcte?

El que m´interessa saber tambe es que pel barranc de la Pardina crec que hi han 8 rapels el mes llarg de 30 metres.
Jo tinc una corda de 50 metres.. es a dir que descarto tornar per aquest cami.
Pero algu em podria dir si amb la corda de 50m puc baixar rapelant per la mateixa ferrata??
Moltes gracies per la info

Rapaz Wednesday 7 february 2007 - 10:47

Re:Ferrada Olmo Urquiza

jo ja fa un temps que la vaig fer, i esta força be, però es fàcil. Pots empalmar aquesta ferrada amb la de la pertusa, que esta a sota de l´hermita i es facil.
El cas es que efectivament pots baixar pel camí, que es llarg, però tens unes vistes de les tàpies acollonants, i a mes acabes sortint al GR a l´altura del refu, on hi ha aigua (no hi ha en tot el cami!!)
Rapelar per la ferrada: Poder pots, encara que a l´ultim tram 1er de baixada) deuràs fer-ho d´algun ancoratge natural, perque crec que no hi ha argolla. A la cascada silvia (1er tram) sí,  I a la seguent part (la 2ª) tambe hi trobaras ancoratges en bon estat.

Per cert, crec que el barranc de la Pardina es el mateix de la ferrada, no?? El que tu diues es un altre que l´has d´agafar des del castell. Nu se!!

Salut

Llongui Wednesday 7 february 2007 - 11:12

Eps merci per la info!

La informació la he tret d´aqui:
http://www.naturaiaventura.com/articles/olmourquiza.pdf

Posa que si es vol rapelar s´ha de fer
Per la mateixa ferrata
o pel barranc aquest de la Pardina

Per aquest barranc si que posa que hi ha un rapel de 30m pero per la mateixa ferrata no posa res...
I no se si amb una corda de 50metres en tindria prou...

Buenu a veure si algú que la hagi fet de baixada te mes informació

aspavil Wednesday 7 february 2007 - 20:36

Bones,

quan la vaig fer vaig baixar per aquest rapel que diu que et porta per tot el corriol paralel a la via ferrata, i amb una corda de 25 metres en tens suficient... jo en portava una de 60 i recordo que en va sobrar molta.... de totes meneres no et preocupis, aquest rapel va gairebé per sobre de la via ferrata.
Després vas desfent camí gairebé paralel a la ferrata fins al final.

Val la pena fer-la amb la de la pertusa.... sino et sabra a poc!

Aspavil

pit Wednesday 7 february 2007 - 08:27

Re:¿QUÉ OPINIÓN OS MERECE LA MARCA ARCTERIX?

uups ...perdon ..... la contestacion era para irotz ... no para ctesifone ....es que como estaban los nombres juntos me he liao ...

matiass Wednesday 7 february 2007 - 09:31

Recomendación de botas

Hola

Quiero comprar unas botas de montaña que pueda usar con lluvia y nieve; puntualmente las usaria con crampones. No se si comprar unas semirigidas que se le puedan poner crampones semiautomaticos (tipo chiruca nepal)  o unas que se le pongan crampones de correas. Me gustaria que fueran comodas y no me hicieran daño.
Me podeis recomendar cuales os parecen mejor y algunas marcas y modelos concretos.

saludos.

Antonio

quietman Wednesday 7 february 2007 - 10:11

Que yo recuerde, Arterix (no voy a ponerme a buscar como se escribe) no fabrica Gore, sino que tiene el permiso para laminarlo, me explico, Gore le pasa la membrana y es la propia marca quien lo pega a sus tejidos....

En cuanto a que es mejor, o peor, o igual... pos mira, no me va a ayudar a subir el corredor del Gaube, pero la ilusión que me da llevarla.... 

O es que el p*** Cayenne nos va a llevar mejor que un Renault de los de toda la vida?????????????

En cuanto a marcas en sí, para ciertas cosas merecen la pena, los zapatos de Clarks me pueden durar 10 años, los de normal, me duran dos.... a lo mejor resulta que son más rentables.... pero esa es otra batalla

irotz Wednesday 7 february 2007 - 10:17

Es bueno que tengas tiempo y contactos que te lleven de visita a China o Rumania o Thailandia y que te enseñen las fabricas de confeccion. Tambien es buenisimo que tu mismo hayas visto las pruebas de desgaste de unas marcas y otras y los controles de calidad.

Como tambien es mentira el mito de que estas empresas en "sus ratos libres y con los restos" hacen las prendas que luego se venden como piratas.

Aqui nadie habla del material que hace falta para hacer una via, ruta o viaje. Se habia empezado ha hablar de calidad, calidad de tejidos, de confeccion, patronaje etc. Y estoy en absoluto con vosotros que el material moderno es algo sin lo que se puede pasar y que solo es un mercado como todo lo demas.

Seamos sinceros, si todas estubiesen a mismo precio ¿quien conpraria ciertas marcas? Yo tengo un coche de 19 años porque no me puedo pagar otro y tener el nivel de vida que tengo, pero no por eso voy a decir que uno nuevo me aporta lo mismo que el mio.

Respecto a lo que las marcas subcontratan, es verdad pero no siempre, hay mas de una marca que ha terminado por comprar la empresa que les confeccionaba.

Ademas Pit, me extraña que tu entres a este trapo porque teniendo el material que dices que tienes podrias usar siempre el de una de estas marcas populares. Asi te aseguro que tu mochila de Nepal no hubiese pesado eso sino muuucho mas. Te ahorrarias dinero en portes del yankee y en investigar.

Al Cesar lo que es del Cesar.

Yo tambien seguire sin tener nada Arc´teryx.

Sg Wednesday 7 february 2007 - 10:44

ayuda por favor

El tema es muy sencillo: resulta que he comprado unas Bestard Spider K, que la verdad me gustan mucho, me probé un 43 1/4 en el derecho y genial, y en el izquierdo me va bien pero andando de puntas noto que el dedo gordo roza (muy poco) la punta. Total que me compré un 44 y no estoy nada convencido creo que me van un poco grandes. MI PREGUNTA ES:
Creeis que las botas se estiran un poco con el uso??? es que si es así las cambio por el 43 1/4 porque ya os digo que no me molestaban sino que simplemente notaba el reflejo de tocar la punta de la bota.
En la página de  boreal dice que sí se estiran pero yo querria vuestra opinion.
Gracias.

Ctesifone Wednesday 7 february 2007 - 11:07

Estoy atónito con el acarnizamiento de algunas respuestas, por no decir la hipocresia, la demagogia y el cincismo de algunas de ellas. Que yo sepa, la conversación venia del post que preguntaba que qué tal esta marca canidiense porque la encontraba muy cara. Y cada cual ha dado su opinión con más o menos conocimiento sobre el tema (yo el primero) como suele ocurrir en la mayoria de foros de internet. Me parece que el tema se ha desviado bastante y que aportar nuevas  dosis de demagogia al debate no contribuye a la participación en el futuro. Saludos a todos

pit Wednesday 7 february 2007 - 11:12

que opinion me merecen las marcas (todas)

Pongo este post en relación al tema sobre Arcterix  que ya empieza a ser demasiado largo

A ver yo no entro a saco  lo que digo ... o quiero decir ....es que  después de años estudiando este tema, usando muchas cosas, probando muchísimas mas, comparando con opiniones de mucha gente, viendo como funciona el tema del textil, después de ver en directo donde  se fabrican algunas de las marcas que usamos............ He llegado a la conclusión de que independientemente de que los precios de una marca sean mas o menos justificados.........ya sea por costes, por marketing, o por que quieran ganar mucho dinero ......... repito esos precios muchas veces no corresponden a “superior calidad”

Una prenda puede tener la misma calidad producida en china o en Canadá ... obviamente la canadiense va a ser mas cara pero no necesariamente mejor

Siempre insisto en que todas las marcas son buenas, lo importante de estas es la capacidad y profesionalidad de sus diseñadores, yo creo que la mayoría de las cosas que he comprado han sido de diferentes marcas, por que de vez en cuando las marcas sacan un producto que se ajusta a mis gustos personales...........pero no hay ninguna marca que tenga un catalogo de productos que me guste en su totalidad, ni siquiera en un alto porcentaje

Luego la producción varia ... ya que se subcontrata a fabricas, incluso el mismo producto puede fabricarse un año en una empresa textil o en otra al año siguiente.

Además las marcas necesitan beneficios y esto hace que muchas vendan diseños que no son los mejores o los mas adecuados para unos usos simplemente por que el mercado los limita, y tienen que hacer productos para un publico general.

Vamos que no creo que haya ninguna marca que sea claramente mejor que las demás, incluso las marcas tienen aciertos en sus diseños un año, y al año siguiente pueden cambiarlos y dejar de ser tan atractivos o adecuados ....... o al revés, marcas que de un año para otro sacan productos que mejoran los anteriores.

A pesar de que por un lado uso cosas muy especificas, tengo desde cosas hechas  o modificadas a medida para mi  hasta ropa del alcampo.... la mayor parte de mi material es de marcas super generalistas y estoy encantado tanto con uno como con otro, siempre he elegido lo que mas me gustaba, a veces era caro (por ejemplo los sacos) pero la mayoría de las veces no tanto incluso hoy  mucho de el material que uso es mas barato que el que usaba antes.

Incluso hay alguna marca que en general no me gusta..........pues hasta de esas marcas tengo algún producto .... que me ha parecido el que mas me gustaba.

Insisto .....yo lo que creo ... es que no hay ninguna marca “mejor” si no productos individuales dentro de todas las marcas que destacan, y otros productos que son muy similares........y de vez en cuando alguno (pocos) que son realmente malos.........pero esto lo podemos encontrar en todas las marcas.

Y ademas hacer cosas buenas y caras no tiene mucho merito, lo que me llama la atención es como algunos fabricantes hacen cosas que costando la mitad hacen el 90% de lo que otras que cuestan el doble

arthurlee Wednesday 7 february 2007 - 11:16

Re:Botas gore que calan: ¿solución el spray?

Bueno, gracias a todos, así da gusto.

Joanelius, una pregunta para tus ceras o la grasa de caballo: ¿si aplico esa grasa ahora en febrero, durará su efecto hasta el verano y la bota no me transpirará entonces?

Gracias de nuevo
Arthur Lee

Quintin Wednesday 7 february 2007 - 11:30

Varias denuncias por peligrosas aproximaciones a aeropuertos y cuatro intentos frustrados de aterrizaje de aviones de Ryanair provocaron que sus directivos amenazaran con despedir a los pilotos responsables en septiembre del 2006, según revela hoy el diario «The Times».

mapicas Wednesday 7 february 2007 - 12:36

Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿QUÉ OPINIÓN OS MERECE LA MARCA ARCTERIX? (para Gabi)

(Viene de: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿QUÉ OPINIÓN OS MERECE LA MARCA ARCTERIX?)

Gabi,

no se si soy rico, tonto, pijo o las 3... lo que si se es que tu eres de LEVANTE!!!

te gusta el jamón del bueno?? y el vinete??

Tu razonamiento, me carece correcto. Pero cada cual hace lo que le sale de ahí.

Besos

Jmcollskiman Wednesday 7 february 2007 - 15:46

Re:que opinion me merecen las marcas (todas)

Hola, tea cuerda del tema de la mochila que te venidas, te envie un email, pero igual no te llego porque no me has diho nada.
Dime algo por favor:  jmcoll@gmail.com

Josep M.

El Pirata Joseluis Wednesday 7 february 2007 - 16:29

Re:Comprar lo que quieres sin morir en el intento...

Hola Erizo,

Mira en esta direc, la lista es larga y alguna ya ha cambiado de nombre y todo, pero están casi todas:

http://www.andarines.com/madrid/tiendascont.htm

Suerte!

Lhokko Wednesday 7 february 2007 - 20:35

Re:consejo sobre scao decathlon

pues eso haré, muchas gracias...

salu2

Gabi Wednesday 7 february 2007 - 22:12

Re:Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿QUÉ OPINIÓN OS MERECE LA MARCA ARCTERIX? (para Gabi)

mapicas, en mi agenda pone:

Jueves, 8 de febrero
partirle la cara al mapicas.

ve preparándote... y no se vale llevar a kurro de "guardaspaldas"... más que nada porque peligra tu final de espalda.

Manolito Wednesday 7 february 2007 - 22:32

Re:Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿QUÉ OPINIÓN OS MERECE LA MARCA ARCTERIX? (para Gabi)

Oyes, no te metas con mi compañero de cordada que te meto.

Que luego a ver con quien me subo al cerro de san pedro por la nordwand.

A ver si vamos a tener que organizar un DarnosdeostiaStage

Un salu... digo una colleja

El Abuelo Incombustible Wednesday 7 february 2007 - 15:37

Re:Para los que han estado en Peru

Gracias por las respuestas,

Parece que lo mas factible es las ascensiones desde arequipa.
Quizas lo dificil sea compaginar el turismo con el alpinismo, alguien conoce agencias para contratar el viaje aqui con al menos 4 dias en arequipa.

La gente que ha ido allí ha contratado con una agencia los traslados o se ha pillado el vuelo y luego se ha buscado la vida ???

saludos,

uturuncu Wednesday 7 february 2007 - 15:44

Lo más recomendable por presupuesto, es pillarse el billete de avión y plantarse en Perú.... los viajes desde aquí son más caros y al final las agencias de aquí contratan con las de allí... además, yendo a tu aire te construyes tu propio programa... allí hay agencias en cualquier parte, Cuzco, Arequipa, Huaraz, que te gestionan lo que quieras...los traslados suelen ser fáciles de contratar en cualquier agencia, si acaso conviene una cierta previsión-programación, por ejemplo, para pillar aviones internos....
Si necesitas algún contacto o agecnia, me escribes al prívé
Saludos

Trabalon Wednesday 7 february 2007 - 20:20

Totalmente de acuerdo con Uturuncu

Eso de una montaña de uno o dos días lo restringiria a algun cinco mil muy facilillo tipo el Pastoruri en Cordillera Blanca donde va mucha gente para subir a una punta de 5000 sin casi aclimatación ni nada. Como te decía Ferm picos en esa zona que es la que yo conozco por encima de 5000 metros como Urus, Ishinca, Yanapachas....ya necesitas una aclimatación previa de trekking si no quieres echar la papilla  y algo más. Aparte de turisteo si quieres ahcer algun 5000 bonito (ya no hablo de 6000 por la aclimatación que requiere) guardate un par o tres de dias más para un trekking entre 3500-4500 metros!

Ale a hacer planes y a disfrutar!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies