La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 february 2007, tuesday.

Mensajes dia 6 february 2007, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

madveras Tuesday 6 february 2007 - 12:24

Mas fotos: las que hizo David_P

Poco a poco ya vamos teniendo todas las fotikis jejeje
http://www.madteam.net/madstage/ms9/davidp/ 

Ir a la conversación completa

madveras Tuesday 6 february 2007 - 13:12

Madstage 9, fotos y demas

Ya he actualizado la pagina de los Madstages para poder acceder a todas las galerias de fotos que hay de momento.

http://www.madteam.net/madstage/

Continuan estando los puzzles por si quereis seguir rompiendoos el coco jejeje

y weno, los que falten aun por enviar las fotos, os recurdo la direccion donde teneis que enviarlas para que las pueda ir subiendo madstage @ gmail . com

escucurucuc Tuesday 6 february 2007 - 14:00

Propuesta: mad-running pel Corredor

Ascensió al Corredor desde Arenys de Munt per la riera fins la creu de Rupit i

baixada per la casa nova ,Collsacreu i pel fondo de Can Rossell.
lloc de trobada:placeta de l´Ajuntament.
punt de sortida al capdamunt del poble a la riera
hora 10 am
porteu aigua i sabatilles amb bon grip.
durada +- 2 hores
terrreny sorrenc a la riera i sauló als camins.100% off-road

Lugar / Zona: ARENYS DE MUNT-MARESME

tipo de actividad: trail-running

Fechas: 2007-2-10 a 2007-2-10

Puedes ver más informacion entrando aqui

Madveras Tuesday 6 february 2007 - 17:12

Las fotos de eowyn

jejeje... eowyn ya hizo fotos por todos los que hicieron pocas jijijijij...... y suerte que domingo march prontito....

http://www.madteam.net/madstage/ms9/eowyn/

Fern Tuesday 6 february 2007 - 17:46

Re:Las fotos de eowyn

¿Sólo 125 fotos?  Pues tampoco me parecen tantas en un fin de semana . Eso si, seguro que está es la versión reducida y corregida. Luego más adelante saldrá la edición del director alargada, para vender más.  

madveras Tuesday 6 february 2007 - 17:47

... reducida en unas 90 fotos....

eowyn Tuesday 6 february 2007 - 17:49

que me las han eliminaooooooooo, que yo había pasado algunas más jajajajaja
pero si hice poquitassssssssssssss jujujuju
encima que selecciné las fotos, que no las he pasado todas, si es que.... jajajajaj

camaleon Tuesday 6 february 2007 - 19:32

Re:EXITO DEL 9º MADSTAGE

Recorxolis, ciertamente nada más se puede decir...ni siquiera esto,ja,ja,ja....
Yo llegué con el grupo del sabado noche y....que cortito se me ha hecho el madstage!

Suerte que me queda el buenissimo recuerdo de la maravillosa gente y de las grandes rissas, ansioso espero el próximo!!

Un fuerte abrazo a cada uno de vosotros y hasta otra!

A si!!!! un fuerte aplauso para la organización!

P.d.:ninanna....es que no me salió ni un passo....yo que queria degraduarla! joas,joas,...

Ardi Tuesday 6 february 2007 - 23:09

Re:Propuesta: mad-running pel Corredor

vamos q nos vamos
a gastar l espardenya
va q aixo es salud
ens veiem alla,no faltare

jijiji

Natsuki Tuesday 6 february 2007 - 23:15

Re:EXITO DEL 9º MADSTAGE

Jur jur jur...
Cami!!! Cabron!!!! Lo de la foto iba en serio!!! Que friki! La de debajo del saco soy yo???
Mira, no te caneo porque me has salvao la vida recuperando mi cartera.... joder que despiste el mio!
Un besote bomberete!

Julipo Tuesday 6 february 2007 - 10:46

Re:Reequipamiento Punsola-Reniu

Hey que pasa gente !!! que yo no la he reequipado, ni  defiendo el exceso de seguros, a mi me hubiera gustado pillarla como estaba antes. Pero es lo que hay, estaba colgando como esta la via en estos momentos, y por eso he dicho que estaba "cosido", en el sentido peyorativo de la palabra; creo que el requipamiento es excesivo, aunque los seguros se tenian que cambiar, pero no poner mas, por eso he dicho que se  "llega demasiado bien", y lo de las reuniones...bueno pilladlo como querais.
 Apa!!

dgmas Tuesday 6 february 2007 - 11:15

Zona aneto y refu de la renclusa

Buenas a todos,
la semana que viene me voy con unos colegas a la zona del Aneto.
Pensamos usar el refu libre de la renclusa y en función de la nieve que veamos hacer una cosa o otra.
¿Alguien que haya estado por allí me puede decir el estado del refu? Más que nada porque si el refu está mal nos llevaremos tienda para acampar... un vivaquillo a la temperatura que debe hacer por alli no nos apetece mucho

Si alguien ha estado últimamente por allí me puede decir que tal está de nieve??

Saludos

Dgmas Tuesday 6 february 2007 - 11:19

Re:Tossa plana de lles por l´estany de l´orri??

Bueno,
al final no baje por el orri. Queriamos acercarnos a Andorra y para no perder tiempo bajamos por donde habiamos subido, que ya lo conociamos

Respecto a la nieve. Poquita hasta el Pradell. No hacian falta ni las polainas. Del Pradell al pla de les someres poquita también, anque más o menos vas pisando nieve.
A partir de les someres desaparece la nieve. La poca que hay es muy muy dura, pero se puede ir bordeando sin problemas, por lo que no nos pusimos crampones ni nada por el estilo...

Gracias a todos por las aportaciones

Saludos a todos

Asturiano Tuesday 6 february 2007 - 11:44

¿Como veis el Bachimala con esquis?

Para carnaval queriamos tirar (tras desechar el Tromousse y el Neouvielle) para el Bahimala desde Biados.
¿Que tal con esquis?.... y ¿que tal sin ellos? El compi lleva poco con la travesia y le echa un poco p´atras, pero a pie me parece que va a ser una buena soba...
Gracias majos...

nomada Tuesday 6 february 2007 - 11:46

ves a la Anglada de la paret de l´aeri antes de que la reequipen. si no, te habras quedado con las ganas de escalar la via mas mitica artificial que hay en la santa montaña.
solo es un consejo.

Meters Tuesday 6 february 2007 - 12:28

Ei, que no crec que ningú t´hagi acusat de res. Simplement són comentaris que han sortit arran de la teva piada, en saber com ha quedat la via després del reequipament.

Antonio115 Tuesday 6 february 2007 - 12:33

Re:Zona aneto y refu de la renclusa

Yo he estado este fin de semana por la parte de Alba, el refugio libre no se como está, la Renclusa desde este fin de semana pasado está abierto todo el año, incluso entre semana, nieve hay poca en cotas bajas, en la subida a los portillones por la izquierda del torrente predomina el color azulado  casi más  para picar  hielo que otra cosa.

Saludos

Antonio.

polar Tuesday 6 february 2007 - 12:38

Re:¿Como veis el Bachimala con esquis?

Muy buenas,
No he estado ultimamente en la zona, ojala!, pero te puedo decir que desde Biados la ascensión al Bachimala,  tiene tiene muy mala orientación, es sur y por el estado de la nieve en el resto del pirineo yo te diria que tendrás que llevar esquis en la espalda bastante rato.
Igualmente este es solo un comentario, si alguien te da  información de primera mano mejor.
Yo por lo que te respondo basicamente es porque en las piadas Bridwell ha colgado una foto subiendo el Jean Arlaud al Posets y en ella se ve de lejos la zona donde tu quieres ir, a ver si te sirve de ayuda, aunque mi consejo es lo que te he dicho antes, si quieres llevar esquis a la espalda, tu decides.
Un saludo y suerte.

http://www.freefilehosting.org/public/35216/arlaudpeque.mov

frigopie Tuesday 6 february 2007 - 12:40

Re:Condiciones hielo tunel bielsa

En la boca sur estaba, lo que se veía, chungo. Lo poco que queda, cayéndose.
En la boca norte, hay cosas formadas aunque con poca calidad. Se deja hacer. Hielo cristalino. Al medio día temperaturas de primavera y fusion por un tubo. Por la noche, diría que máximo 2 bajo cero.

Como siga así el finde que viene no queda nada.

Frigopie Tuesday 6 february 2007 - 13:08

Condiciones Andorra

Alguien sabe como estan las condiciones de nieve y hielo en Andorra?
Sobre todo, en que condiciones esta la nieve en las canales y caras norte.

En las web cam, parece que hay bastante nieve (comparando con otras zonas de piri), sobre todo en el pas de la casa... si alguien ha estado por ahí este finde, le agradecería la info.

Apaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Vica Tuesday 6 february 2007 - 13:19

Re:¿nieve en el Moncayo?

Kaixo friki ¿pero que se te ha perdido a ti por el Moncayo?  Jejejejejeje. El 14 de enero pasado subimos y bajamos sin nada de nieve en poco más de 2 horas.

El Madstage fantástico y completito de actividad, yo hielo y esquí.

agurrrrrrrrrrr

Vica.

Toparis Tuesday 6 february 2007 - 13:20

Re:Corredor de La Fourche AD+ - Midi d´Ossau 3-02-07

Hola. Este corredor en condiciones normales de invierno-primavera no tiene ni resaltes de roca ni nada: Nieve continua con algún tramo más inclinado. (Sólo he subido una vez pero lo he visto muchas). 
De todas formas me alegra saber que ya puede hacerse.  A ver si nieva un poco más !!!

txori Tuesday 6 february 2007 - 13:33

Re:¿Como veis el Bachimala con esquis?

de todas formas la ascension es magnifica y la bajada cojonuda, siempre y cuando la cota de nieve este a una altura razonable. La nieve aguanta mas tiempo en el barranco de bachimala, subiendo por tabernes (cara O). De todas formas, a dia de hoy como te dice polar me parece que las condis no son buenas. Es un monte que se merece hacerlo en condiciones pq tiene una bajada de las que no se olvidan

dgmas Tuesday 6 february 2007 - 13:43

Re:Zona aneto y refu de la renclusa

Gracias por la info y las fotos... han sido muy útiles

iran Tuesday 6 february 2007 - 14:07

¿que qué se me ha perdido? pues nada especial. Subí hace 14 años al Moncayo en veranito y Josu no ha subido nunca, y como este finde toca embotellamiento del vino familiar en Milagro (el pueblo de las cerezas...y del vino también), pues el domingo haremos de allí una escapadita al Moncayo. qué, ¿se acepta Moncayo como ascensión montañera o no se acepta? JODO!!!

Fern Tuesday 6 february 2007 - 14:12

Al lado del santuario hay unos bloques muy guapos. Así que a la bajada os podéis entretener ahí un rato.

Y el Moncayo, por supuesto, es ascensión montañera. Además, ¡menudo frío que suele hacer! Y la subida por el pozo San Miguel, según como esté se pone disfrutona. Eso si, es ascensión cortita haciéndolo desde el santuario. Porque siempre podéis alargar todo lo que queráis, y salir desde Tarazona mismo.

Vica Tuesday 6 february 2007 - 14:17

Por supuesto que se acepta. Yo lo había intentado ascender una vez pero el fuerte viento me venció y ahora puedo presumir de una invernal en enero a un dosmil sin nada de nieveeeeeeeee, manda huevosssssss jejejejejejeje

manolito Tuesday 6 february 2007 - 16:13

Re:Corredor de La Fourche AD+ - Midi d´Ossau 3-02-07

Jobar, pues la reunion de la segunda foto me suena un montón ¿Es de donde rapelasteis para sortear el resalte mas grande, (el de IV+) si es esa reunión alli deje una de mis cintas, ademas me acuerdo bien porque no me fiaba un pelo de esa instalación.

Isaac Tuesday 6 february 2007 - 16:55

Raquetes a les Bulloses

Hola a tothom i a totdon, algú sap si hi ha prou neu a les Bulloses per fer un passeig amb raquetes? O bé millor me les poso a les mans per fer un partit de tenis...? 

Moltes gràcies

jamesjones Tuesday 6 february 2007 - 17:15

Nieve en vallferrer

Hola, este fin de semana voy a la vallferrera a pasar unos dias. Me podéis decir si hay algún sitio donde haya nieve para usar las raquetas? y de paso, hasta donde puedo llegar por la pista que sube al pla de boet?

Gracias

Tatu Tuesday 6 february 2007 - 21:40

Re:Raquetes a les Bulloses

Millor que juguis a tenis per què el tema està fotut. Diumenge vam pujar al Carlit i només hi havia paquet al corredor que separa els dos cims que és per on vam baixar. La cresta no tenia neu. A la zona dels llacs hi ha més gel que neu
Apa siau

josenc Tuesday 6 february 2007 - 22:07

Re:Garmo Negro

Gracias por la información, hoy he llamado al refugio y me han informado de que ya estaba nevando y que esperaban que continuara hasta el viernes aunque de momento no cae gran cosa a lo mejor hasta puedo estrenar las raquetas. Por lo del aparcamiento llegaremos el viernes a mediodia y supongo que no etará muy concurrido.
 Un saludo

MadMon Tuesday 6 february 2007 - 09:34

Re:Garcia Picazo a l´Aeri i Anglada-Cerdà al Frare Gros

Bones!

Recordo el primer llarg bastant guarro, terrós i com diu en Flx cal portar algun friend. Els segünts 4-5 llargs abans de l´artifo milloren al pas dels largs. Un cop comença l´artifo doncs bé, paciència pq em sembla que eren 4-5 llargs i a mi se´m va fer una mica pesat.
Lo millor l´ambient, espectacular, lo pitjor les reunions que són molt incòmodes. Ah i posa-li unes quantes horetes a la via q no es curta

Vagi bé!

Mon

Jesukrixto Tuesday 6 february 2007 - 10:39

Re:Flipante la criatura!

tiene potencial, eh:)

omb Tuesday 6 february 2007 - 10:50

Consejos sobre pies de gato

Muy buenas.

Estoy empezano a entrenar en rocodromo y creo que esto desgasta demasiado los pies de gato que tengo para roca que son unos (Mountrail splitter).
Tengo pensado comprame unos para entrenar pero no si merece la pena gastarme demasiado y compramer estos del Decathlon que salen por 19 euros o simplemente no es necesario comprarme ningunos si el desgaste no es demasiado. 

Jos Tuesday 6 february 2007 - 11:08

Can Boquet, que penita...

Buenas, por decir algo. Ayer estuve en esta zona de bloque cercana a Bcn conocida por todos. Lo primero que se ve desde lejos son las pedazo de manchas de color blanco del magnesio. Ya quisiera yo tener todas las paredes de mi casa tan blanquitas... De verdad, no exagero, habia muchos bloques con manchas de 3 palmos por 3 palmos. La verdad es que solo era el sector central, el más conocido y al que todos vamos. Si hubiese llevado la càmara les habría echado un foto.

Admito que no siempre que acabo de pelearme con un bloque cojo el trapito, se lo paso y le quito el polvo. Pero por lo menos intento no abusar del magnesio demasiado y no dejarlo todo blanco.

Tambien tengo que decir que no soy demasiado asiduo a la zona (como mucho habré ido 5 o 6 veces), quizás los asiduos  y la gente que viva cerca podría comentar que tal, quizás fue algo puntual de algun "grupito" este finde, pero no se...

Tampoco quiero polemizar demasiado, solo sentia la obligación de comentarlo y hacer que pensemos un poco.
Besitos

Kurro Tuesday 6 february 2007 - 11:08

La_leche... 

Esta chiquita en otra vida ha sido friki fijo...

Cuando he visto como lanzaba la mano izquierda al canto me ha dejado a no na da do...

qué arte, hija

Òskar Tuesday 6 february 2007 - 11:16

Re:Consejos sobre pies de gato

Yo gasto bastante los pies de gato en el roco. Por eso suelo recauchutar algunos viejos con Vibram (que dicen que es la suela que más dura).

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Meters Tuesday 6 february 2007 - 12:26

Re:Garcia Picazo a l´Aeri i Anglada-Cerdà al Frare Gros

No sé com ha quedat després del reequipament, però per fer la via t´anirà bé un joc de tascons i uns quants friends. Sobretot pel primer llarg, que no és fàcil i hi havia poca cosa a la paret.
I la via no té d´artificial com sembla, "només" són dues tirades i mitja.

Victor77 Tuesday 6 february 2007 - 12:49

Re:Consejos sobre pies de gato

Te digo lo mismo q Oskar, cualquier zapatero mañoso te los recauchuta a un precio módico.

Si te pillas gatos nuevos para el roco, intenta q tengan la suela dura (olvídate de Boreal) para q te duren más.

Saludos

mapicas Tuesday 6 february 2007 - 13:02

Invalido vía...

está claro que la niña pone la rodilla en el paso de salida... qué estilo más penoso!!

Emilio

Sergi Tuesday 6 february 2007 - 14:40

Duda de via en Subirats

Hola,

el otro día estuvimos en Subirats y tenemos dudas de una vía.

Os paso la foto

http://sergi.madteam.net/blog000013/foto_26121/

por si no se ve claro la vía va por la cuerda de la derecha.

Haber si alguien sabe qual es...

Sector Cinema, vias:  zona de Destierro de un Animal, le Mari de la Coiffeuse, un 6a... etc.

La verdad que mirando la guía se planteaban dudas.

eneko Tuesday 6 february 2007 - 16:29

con 7 años se le termina el grado!!!!!kien dijo monada?

Òskar Tuesday 6 february 2007 - 16:39

Re:Duda de via en Subirats

En la guía de BCN y alrededores sobra una vía. No existe.

Antes del 7a sólo hay 4 vías, que para mi son de izq. a derecha:

- 5º (diedro raro al final)
- 5º+ (placa fina al final)
- 6a (bloque de romos al principio y paso raro al final)
- 6a (diedro fino y desplomillo por enmedio)

La que comentas sería el primer 6a por la izq. (o segundo por la derecha).

El nombre debe ser el Mari de la... pero no estoy seguro ahora mismo... Mira en la guía, ignora la que no tiene nombre y contando por un lado o por el otro, será la vía que salga.

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Sergi Tuesday 6 february 2007 - 17:30

Eiii Òskar

lo que he encontrado por una guía es:

http://perso.wanadoo.es/cep-online/pesc010701.htm

Subirats. SECTOR CINEMA

26 sense nom (V)

27 Hot Dog (V)

28 Destierro de un animal (V)

29 Le mari de la coiffeusse (6a)

30 Delicatessen (V)

31 sense nom (6a)

32 The class (7a)

Sino cuento la sense nom ... siguen saliendo demasiadas vías.

El 5º con el diedro raro... la hicimos. (Hot Dog)
Luego vendría el 5º con la placa... no la hicimos pero se veía más dura. (Destierro de un animal)
El 6a (la mari).... si es el que va por el bloque que tiene la fisura diagonal (o dos bloques) sería la que hicimos.
Delicatessen ?¿?¿?  ni idea ... no se ve ningún V en ese sito
Sense nom (6a)  si es justo antes del 7a tampoco la hicimos y parecía la más dura.

Puede ser que Delicatessen no esté, que Destierro sea un V+ ??

SaLut!

Òskar Tuesday 6 february 2007 - 18:37

Ya te digo que sólo hay cuatro vías y no cinco como en la guía, y para mi son 5º, 5º+ y dos 6as.

En Rockfax les dan 5º y 3 6a´s pero bueno...

Los nombres ni idea, tendriamos que preguntar a los aperturistas o gente de toda la vida. Yo, por poner algo, siempre les he asignado los cuatro nombres que hay en la guía y en ese orden...

Con esa filosofía, hiciste Le Mari de... (6a)

===
K.
http:://skalada.wordpress.com

Juanillobtt Tuesday 6 february 2007 - 13:49

Re:La fecha definitiva

Uffffffffffffff, por fin Klk, ha costado un poquillo  eing....................

Chemi.... en los temas parientiles no me voy a meter, pero lo de entrenarrrrrrrrrr...............   juer...pero si nos llevabas el otro dia de culo

Molinet, a ver ande nos vas a meter, que el montseny es mu altooooooooo

Indio escaneame el mapa que me hace falta.....moñon

Se puede apuntar quien le de la gana, teniendo en cuenta las dificultades tanto fisicas como tecnicas que sera media ,,,tirando un pelin parriba, je ,je ,je, o como se dice en escalada V++++sup, no me hagais ni caso que de esto tengo ni idea, el único nudo que se hacer es de los zapatos..........que envidia me dais cuando veo  esas fotiquis y os veo aferrados/as a esos paredones, en fin cada uno a lo suyo, juer que me voy por los cerros de ubeda.....

Marismeño pro racing

klk Tuesday 6 february 2007 - 14:23

hombre y si la hicieras el dia............. EYYYYY.. MENOS MAL Q NO ERA EL UNICO Q NO PODIA IR POR Q SI NOOOOOOOO..... en fin.. esta vez ire mas entero q parece q voy recuperando ritmo de entreno, parece!... oye esa rutilla q estais haciendo es mitad subidas mitad bajas, al reves.. mas bajadas q subidas??.. q los maresmeños me parece q sois protrialeros y me dais un mieeeedo..

Lluis.m Tuesday 6 february 2007 - 16:29

jajajaja me rio de los beteteros

le he pasado un mail al mirlo  que salen unos beteteros que eso si es tener collons ehhh pekas  impresionante  eiiiii de buen rollo apa siau

indiobtt Tuesday 6 february 2007 - 16:36

moñon no sé lo k significa y eso k lo he buscado en el google, pero suena mal . No será una murcianada de las tuyas .

Bueno, a lo nuestro.

1.- Estoy con lo del mapa  y no metas prisa k me estoy estresando je, je, je.
2.- Tengo los datos de elevación de Cataluña para el Ozi, y más clavaos imposible.
3.- He sacado unos mapillas del ICC, dónde esta bastante claro el enlace k va de Dosrius a Sant Carles. je, je, je, toy hecho un hacha en el mapa de Argentona no stan to los caminos.

Este Domingo deberíamos hacer la rutilla, para saber los tiempos... etc

P.D. Este finde no hay almuerzo, al Mingui "destrosaos"...

molinet Tuesday 6 february 2007 - 20:05

Collons donde os voy a meter?La muntanya te pujades ,baixades,corriols ,mes pujades mes baixades,pedres grans pedres petitees,sorra, es lo que hay en la montaña,i si no al velodromo a dar vueltas.

No lloreis que estay mas locus i mas fuertes...,que si voy a entrenar, que si ya tengo el gemelo mejor,uy uy que miedo me dais.............digo yo que habra que ganarse el esmorzar no?

sabeis pedalear a 1.200mts????????????(Asi vamos seleccionando al personal)jejeje

Juanillobtt Tuesday 6 february 2007 - 22:44

Molinetttttttttttttttttt, te vamos a dar caña en tu propio terreno, joder que si, te vas a enterar, despues no me ,  fins i tot voy a dejar la una temporada, ademas primero vienes a mi zona, je,je,je............te vas a enterar donde te voy a meter yo.....

eyyyyyyyyy,,,,,,,,,, y por el montseny he pedaleado a todas las alturas y casi todas sus latitudes , solo ma falta la zona del pekas, por cierto ...se lo ha tragado la tierra????????

Klk, y para todos, estamos intentando hacer una ruta equilibrada, evitar trialeras muy heavys, por que lo importante es que todios disfrute del recorrido, no mola ir bajandose de la burra cada dos por tres, y ademas si nos juntamos muchos se pierde mogollon de tiempo, que si me tiro que si no.....eso si hay un subidon de aupa(mortirolo) y sobre todo muchos kms. de senderos y bajadas guapissimas destacando una por territorio misser llamada "Dragon Khan", simplemente flipante...

juer indio hasta sale el mingui,,,ya parlarem del recorrido.........

donde esta marky....que hay una trialera especial  para ti, je,je

taluego

klk Tuesday 6 february 2007 - 22:49

ehhhhhhhhhh ... no me sssssssulees... q las subidas tanto si son de 1200 como lo q tu quieras no me asustan para nada.... ni las piedras ..grandes .. ni pequeñas ni na.. tan solo me tanteo a los marismeñoskamikaces de trialeras para estar al dia.... ... ahhh .. y vendre abrigadito..j.. estos ... de aiguafreda...todo .. a lo....

Klk Tuesday 6 february 2007 - 22:53

ok.. me parece de coj##es...tiene buena pinta juanillo.. me voy a cenar q si no la perika si me va a dar trial!!!

Sml Tuesday 6 february 2007 - 16:31

Re:Ferradas vall de boi

Por esa zona no hay ninguna Via Ferrata conocida.
Las más cercanas son la VF de Sacs en Benasque, la VF de Castellaso en Sesué (mal documentada) o las VF Agulla del Gos i Pared del Pessó en el Congost de Collegats (mal documentada también).

Fern Tuesday 6 february 2007 - 17:04

¿Por qué dices eso de mal documentada la vía ferrata del Castellaso en Sesue? ¿Qué quieres decir con eso, es que no lo entiendo?  La estuve haciendo hace tres semanas, y conseguí una reseña por internet antes de ir a hacerla.

Haran Tuesday 6 february 2007 - 17:04

Mal documentadas es poco...no hay quien se sepa bien de ellas....

pit Tuesday 6 february 2007 - 11:02

Re:Botas gore que calan: ¿solución el spray?

La duracion del calcetin de gore de una bota es absolutamente impredecible.

A mas blando es el calzado, menos duración, asi en unas zapatillas la duración puede ser de meses, mientras que una bota rigida puede ser impermeable un monton de tiempo.

El gore puede romperse en multitud de lugares, en la puntera por nuestras uñas en el talón por el desgaste producido, en el empeine por los sucesivos plegados que sufre al dar los pasos, ,  en calzados blandos tipo zapatilla puede perforarse por zarzas agresivas, realmente no es culpa del gore, es que no se pueden pedir milagros.

El que la bota cale tampoco es un motivo para cambiarlas ..... pobrecitas.

Lo de los sprays ............bueno, desde luego es bueno aplicarlos después de limpiar la bota y secarla, hay algunos tratamientos que incluso pueden ser aplicados con la bota humeda, lamentablemente su efecto no es milagroso, su duración reducida, y en lluvias intensas o caminatas por nieve su eficacia es casi nula ya que la bota acabara calando.

Vale que es mejor que nada pero no son milagrosos.

pit Tuesday 6 february 2007 - 11:15

Re: Tiendas especalizadas Galica

a ver en santiago la direccion de toribio es .......

: 3 - Nombre comercio : Armería Toribio, S.L.
Datos :
C/ Horreo, 5
Santiago de Compostela
La Coruña
Tfno : 981 58 56 03

aunque ponga armeria vende mucho material de montaña

en vigo terra deporte aventura 

calle pi y margall
Tel: 986.43.94.31

farell Tuesday 6 february 2007 - 11:20

normal.. no son botas para andar por nieve...

normalmente el gore del calzado no es para aislar del exterior el pié sinó para evacuar la humedad que se produce en el pié... no es como en la ropa.

saludos

Jos Tuesday 6 february 2007 - 11:27

Re:Poleas

Hola Robeck!

Solo he probado las de Petzl, así que no sé si te servirá demasiado mi opinión. Pero bueno...  Realmente creo que si te dedicas a algo donde estés seguro de que las vas a usar mucho (tipo grae, espeleosocorro de la fed. catalana de espeleo, grupo de mossos de montaña, o algo así...) si te vale la pena comprar alguna de las "caras".

Pero si tu idea es como mucho usarla alguna vez como medio de fortuna en algún pequeño rescate, grieta, para echarle una mano al segundo o algo parecido casi que te recomendaría esa que vale menos de 3 euros y es de plástico (no recuerdo el nombre, es de petzl). Además pesa poquísimo, ocupa poco y funciona bien. Te aseguro que no vas a notar la diferencia cuando la uses ( eso si, úsala con un mosqúetón simétrico y que le vaya bien para que no roce con las paredes de éste), y que no te sabrá tan mal economicamente.

Besitos

jOANELIUS Tuesday 6 february 2007 - 11:31

Yo ya lo he comentado aquí en el foro mil veces, y por ello me han tachado de incompetente....pero yo siempre he ido con los pies secos y a mucha gente le ha calado la bota.
Para que una bota, no rígida y por ello con un cuero y demás más delgado, no cale lo ideal es agregar ceras, cremas o, lo que yo he utilizado hasta ahora, grasa de caballo.

Si, se pierde transpirailidad y esas cosas, pero vas con el pie seco en aquellas situaciones en las que más lo necesitas. Que en verano te suda el pie algo, pues bueno es incómodo pero no pasa nada. En invierno con la nieve, el agua y los gueteres la transpiración de una bota es casi imposible, por lo que no pasa nada si la limitamos mediante el usi de estos productos. De esta manera iremos secos, de la otra, sin hechar, iremos mojados pero transpirando (una auténtica gilipollez).

El otro día me comentaba un colega que sus botas blandas, con gore y demás, que eso calaba que daba gusto. Yo le comenté que mis botas, con casi 8 años (unas bestard modelo Jabalí) nunca han calado y han estado en nieve días seguidos, y en barro lo mismo. Y me preguntaba que si les hechaba algo....por supuesto que sí (antes garas de caballo y ahora ceras).

La tronca se compró unas Kayland Mythos, de media montaña, semirígidas, con su membrana impermeable y demás. Esté fin de semana las probamos en nieve blanda y la bota, sin llegar a calar, se empapó del todo. Obviamente este es el principio para que una bota te cale, y por supuesto que esta bota no va a durar un día más en nieve sin calar (tampoco tienen un cuero de 3 mm). Así pues, al solución: hechar cera en aquellas zonas que van a estar en cicntacto con la nieve, lo que no cubre el gueter. De esta manera se evitará que esta zona cale y se empape y permitirá que "transpire" por la zona en la que etá el gueter (que no sirve de nada porque este no transpira mucho y se puede mojar la bota del sudor con el tiempo).

Con esto quiero decir que la mejor solución para las botas (salvo que vivas en Almería o en Kenia en la estación seca) es las ceras impermeabilizantes. Se limia la bota bien y luego se extienden con el dedo...y tienes botas, con el cuero bien cuidado e impermeables, para muchos años.

Por contra en algunos momentos te sudará el pie, pero en mi caso lo prefiero, es como poner las dos alternativas en una balanza...yo prefiero en invierno ir seco.

Gabi Tuesday 6 february 2007 - 12:46

como bien decís por aquí arriba, el botín de gore-tex o de sympatex o de lo que sea, no es duradero, acaba agrietándose y dejando entrar el agua.

como joanelius, yo usaba grasa en mis primeras botas de cuero, y funcionaba. Probé con spray de silicona de muchas formas: a mansalva, a capas finas dejando secar, etc... y NO FUNCIONA. Actúa como un deperlante, pero poco más.

yo usaría las ceras que dice joanelius.

últimamente he usado pegamento (neopreno líquido) para tapar grietas en el cuero de mis Asan, así como el despegue (3, 2, 1...) de la bandeleta, y me ha dado muy buen resultado, hasta que el despegue se está haciendo muy grande y creo que ya jubilo las botas para uso en nieve y lluvia (tienen casi 10 años... ya las he amortizado).

este neopreno líquido lo aplicas con un pincel, y crea una capa bastante elástica y totalmente estanca. Pero vamos, las ceras penetran mejor en el cuero.

Gabi Tuesday 6 february 2007 - 12:49

vaya, acabo de ver el enlace y veo que no son unas botas de cuero...
pues prueba con las ceras, y si no funciona, pues no las uses con nieve, que tampoco pasa nada, como dice farell, no estan muy pensadas para nieve.

genial mi comentario.

Noseya Tuesday 6 february 2007 - 12:53

Veamos...

La membrana de PTFE fue pensado para evacuar calor+humedad del cuerpo humano en trajes espaciales usando la presion de aire interior como controlador. De ese modo los astronautas no se asaban cuando les daba el solazo y podian salir al espacio. En realidad cualquier membrana polimerica cumple esa funcion. A mas presion interior mas transmision era un sistema cojonudo. 

¿Era necesario usar el PTFE? Eso es otro cantar y ya va en funcion de sus propiedades antiabrasivas y de resistencia a los ataques quimicos.

Si la transmision de humedad se realiza a igual presion en tu pie que en el exterior; pues si hay humedad fuera, te calas. Y si la hay en tu pie, pues evaporas. Si la hay en los dos sitios dependera de donde haya mas.

Es asi de sencillo

Si quieres menos permeabilidad puedes tapar los microporos de tu membrana con grasa, cera, sprays, polvo de camino o lo que sea. Lo que hace Joanelius no es ninguna estupidez el cuero no es mas que otro polimero natural. Con ello consigues cerrar mas la rejilla polimerica que forma tu membrana. Calara/evaporara menos.

El proceso inverso requiere de una navaja, taladro...para aumentar la rejilla

Y eso sirve para chaquetas, gayumbos o lo que sea. Sean de cuero de tela, o de plastico...

farell Tuesday 6 february 2007 - 13:20

yo metía la bota en un recipiente lleno de neopreno liquido.... así seguro que es estanco...

un saludo

Ctesifone Tuesday 6 february 2007 - 16:08

Prueba esto. Lo encontarrás en muchas tiendas y va de perlas. Sólo tienes que aplicarlo una vez cada temporada (y no exagero). Cuando me lo recomendaron no me lo creía. Saludos. http://www.nikwax.com/es-es/products/productdetail.php?productid=210&activityid=1

Ctesifone Tuesday 6 february 2007 - 16:19

Re:¿QUÉ OPINIÓN OS MERECE LA MARCA ARCTERIX?

Yo tengo un soft shell Arct´eryx y estoy muy contento con él. Es cierto que se considera una marca de pijos, pero también es cierto que la calidad es muy alta. Yo sólo conozco una marca más cara que esta, y es peak performance (sueca). Hay un detalle que me contó un amigo que trabaja en una tienda de montaña y que refuerza la idea de mayor calidad. En todo el mundo, sólo Arct´eryx fabrica él mismo el gore tex y esta marca le deja incorporar su marca. El resto, tienen que hacer el pedido a Gore tex y ésta es quien se lo suministra. Sin embargo, también es cierto que los precios son prohibitivos. Saludos

Gustava Tuesday 6 february 2007 - 16:42

Pues yo conozco algunas marcas más caras que Arcteryx y Peak Performance: se llaman Dior, Armani y Versace. Me gusta ponérnelos de vez en cuando, la última vez para una boda vip a la que asistí en la cima del Everest, o para esquiar con mi amiga Sarah Ferguson en Sant Moritz.

Gustava Tuesday 6 february 2007 - 17:05

Uf, Gstaad no me gusta, suele ir mucho jeque árabe y también Charles, el ex de Di.

pit Tuesday 6 february 2007 - 17:05

bueno no se igual meto la pata pero a mi me da que el vendedor se columpió un poco ..... igual mucho en ese comentario de que arcterix fabrique gore........ las marcas textiles no fabrican tejidos, ni siquiera fabrican las prendas ya que las subcontratan a fabricas textiles que trabajan para multitud de marcas

Asi que me parece que eso de decir que arterix fabrica el gore ..... me parece que debe de ser una pequeña equivocacion ................especialmente hablando de gore que es sobradamente conocida por tener una politica realmente restrictiva, no todos los fabricantes pueden usar todos sus tejidos, y segun paises hay telas que se pueden comercializar o no ...........asi que esa historia no me parece muy creible

Problemente lo que quiso decir ..... es que gore le facilitaba tejidos mas o menos "exclusivos" a esa marca, lo cual es habitual, ya que gore no distribuye los mismos tejidos a todos los fabricantes.

en cuanto a si hay marcas mas o menos caras, me alegra ver que se os ocurren pocas por que la verdad a mi en la linea de precios de arcterix se me vienen a la cabeza al menos media docena y alguna mas ......... por que la cosa va a peor

sifu Tuesday 6 february 2007 - 17:21

Dior, Armani , esta totalmente demode,,, me parece mu mal que aun esten utilizando los tonos pastel de la temporada pasada,,, e visto a 3 o 4 llevando estas markas por el campo 4 del K2 i no sabeis la pena que daban,,, esque ya dan permisos a kualkiera!!!!

Quintin Tuesday 6 february 2007 - 17:32

De acuerdo con Sifu. Este año se lleva el blanco, o nada

No como la Vicki, que te la cruzas por ahi y tienes que hacer que no la has visto

Gabi Tuesday 6 february 2007 - 17:58

si hay una marca con execelentes productos pero es carísima, no interesa. Porque hay muchas marcas con muy buenos productos pero mucho menos caras.
Es como lo de los vuelos: me ofrecen un vuelo de British ultra-hiper-seguro por 400 euros, y otro de Ryan "sólo" ultra-seguro por 45 euros, y me quedo lógicamente con éste último.
Si la marca arcteryx me ofrece una prenda excelentemente acabada y diseñada, y me cuesta 500 euros, y otras marcas (muchas) me ofrecen algo muy bien acabado y diseñado por 200, pues el que se compra la de 500 euros es que, o es rico, o tonto, o pijo, o las 3 cosas. O es mapicas, o cualquiera de los que teneis una prenda suya, que tampoco os enfadeis ...

Hay otra marca más cara que Arsteryx, pero pesa más: Obelix.

Gabi Tuesday 6 february 2007 - 18:02

en cuanto a lo que habeis comentado de la relacion gore-tex / arcteryx, no me lo creo. No tiene ningun sentido que Arcteryx fabrique su gore-tex. ¿tiene toda la infraestructura, la maquinaria, y la mano de obra especializada para hacerlo? ¿no te parece una tonteria esa tremenda inversion?
como dice PIT, yo creo mas bien que arcteryx exige a gore-tex que le suministre partidas de la mejor calidad, y a sus talleres de confeccion les exige el mejor acabado. y punto.

Kurro Tuesday 6 february 2007 - 18:12

Qué follón!

Pues a mi Arcteryx me parece un nombre muy bonito...

Gabi, me he quedao con tu cara...

Ctesifone Tuesday 6 february 2007 - 18:21

Vaya por delante que yo no tengo acciones en Arc´teryx, aunque leiendo mi post lo parezca! Sólo queria decir que la calidad de esta marca es netamente superior a una hipotética media. Otra cosa es que conpense o no gastarse la pasta que vale una de sus prendas. Yo soy el primero que digo que es muy caro y que estoy de acuerdo cuando se dice que el precio es muy caro aún teniendo en cuanta la calidad. Y por el tema gore, ya hablaré con mi amigo de nuevo, aunque estoy seguro de haber entendido bien el hecho que sólo arc´teryx puede incluir la marca gore en sus productos y que es ella quien lo fabrica y no gore. En fin.

Saludos

Gabi Tuesday 6 february 2007 - 18:21

kurro, no puede ser, porque me miro en el espejo y veo que mi cara la tengo yo.

vuelve a tu cara, que tampoco estaba tan mal. Entiendo que quieras quedarte con la mía, pero cada uno debe estar contento con su cuerpo y no intentar parecerse a divinidades. Puedo ofrecerte ayuda psicológica, si te hace falta.

me miro en el espejo y soy feliz!! (parálisis permanente?)
me como una piruleta y soy feliz!!

viva Asteryx!!!

Irotz Tuesday 6 february 2007 - 18:37

La relacion entre Arcteryx y Gore es como la de Polartec y Patagonia y otras muchas marcas. Dispondran durante X tiempo de ciertos productos exclusivos por diversos tratos economicos. Tambien usan Gore de mejor calidad que las marcas mas comerciales (no hay un solo Gore en el mundo, hay diversas calidades como en todo) y eso se paga. 

Arcteryx ha inventado o introducido muchos patrones de confeccion y detalles que al año siguiente copian la mayoria de las Marcas.  

Son el Top 3 sobre todo en confeccion de prendas de Gore e imnovacion. 

El precio es solo el ultimo factor. La calidad precio es un factor que varia segun la importancia que cada uno de a uno de los factores. la calidad se puede medir y el precio tambien.

Yo no engo nada arcteryx pero lo vendi durante mucho tiempo, pero he pasado mas tiempo en su stand en la Ispo que en los demas. 

Arcteryx es a la montaña lo que Armania la moda, ni visto uno ni lo otro, pero no intentemos camuflar en la relacion/calidad precio la adquisicion de prendas de empresas que no aportan nada y de muy baja calidad ( Trango) 

Si en este mundo no hubiese habido arcteryxses, Mountain hard wears, patagonias... las marcas baratas no pasarian de los buzos de mecanico.

sifu Tuesday 6 february 2007 - 18:49

si el exito de una actividad depende de la marka q llevas puesta...alguna kosa falla...

Manolito Tuesday 6 february 2007 - 18:59

Ya ves, ahora resulta que hay que ir de marca para subir el gaube. Si no llevas zapatos Sebago hay un negro de dos por dos en la rimaya que no te deja pasar

Y nada que por muy pesao que te pongas no te deja y si le das mucho la brasa llama por el pinganillo a otro y entre los dos te sacas a palos

jujujujujujuju

Boñi Tuesday 6 february 2007 - 19:00

Al habla un pijo (como la gran mayoría del personal q andamos por la montaña).

Tengo una chupa Arcterix. La marca la conocí cuando viví en Londres, e iba a trepar con un compi canadiense q la utilizaba. Lo q más me llamó la atención es q el compi la mandó a Arcterix pq le calaba y la marca le mando una nueva de trinka previo pago de la diferencia entre el modelo suyo antigo y el nuevo. (quizás este tema a lo mejor no funciona en este país)

Volví a Barna, y busqué a los mayoristas de la marca y miré dónde las vendían. Aluciné con el precio. Un compi trabajaba en una tienda q trabajaban con esa marca y me hizo "una oferta q no podría rechazar".

La he utilizado bastante y me está yendo muy bien. Sin comparar con el resto, destaco el corte q tiene... q da mucha libertad y confort, cosa q en mi caso valoro bastante!... y el poco peso, pero ahora ya todas las marcas hacen cosas muuy ligeras...
eso sí, la relación calidad-precio debe estar por los suelos!

saludos,
i.

Kurro Tuesday 6 february 2007 - 19:02

Ahí las dao...

PAra mi la mejor marca es O´FertiKa

For example:

Tengo unos pantacas Millet de Gore XCR con los que estoy contentisimo... por el resultado que han dado en y porque los pillé al 50% Si hubiera encontrado otros de Gore HTML o Konduit PPFlex con una oferta similar quizá estaría igual de contento... no sé..

Tengo una chupa Montura elástica e hidrorrepelente de unas membranas rariSmas  y Choller dese con la que estoy contentisimo... por el resultado que me ha dado y porque me la pillé al 30%... Si hubiera encontrado otra de Gore HTML o Konduit PPFlex con una oferta similar quizá estaría igual de contento... no sé..

Yo creo que lógicamente hay materiales que funcionan mejor que otros... y que hay que estar enterado... y que habrá marcas que trabajarán y acabarán mejor los productos... pero también creo, con el permiso de Maese Pit, que no hay que comerse demasiado el coco, y menos con tal marca o tal otra... Es importante, vale, pero no vital...  servidor con desechar las cutres y las carisisimas... tiene bastante...

Eso sí... lo que sí tengo clarísimo es que con las prendas técnicas nos meten la mano en la cartera de lo lindo... por no decir que nos la meten floja!  y no hablo de las tiendas, claro... porque ¡el secreto está en la masa!

Gabi, es verdad, no era tu cara... había cogido otra  

Pablo Marmol Tuesday 6 february 2007 - 19:09

¡Ahí le has d´ao Sifu!, permitemé reflejar un comentario sacado de un libro de Mark F. Twight.

Milagros aparte, la elección de un prenda o de un tejido no será lo que te haga fracasar en una vía. Piensa en los viotes en los que, con mal tiempo, se han metido alpinistas de la Unión Soviética y los paises de la Europa del Este usando lo que los occidentales considerarían metarial y vestimenta a todas luces anticuada. Y normalmente han hecho lo que se proponían. ¿Por qué los Occidentales fracasan en vías fáciles en montañas grandes con todas las ventajas que tiene el material moderno? Simplemente, porque el éxito y el fracaso vienen de dentro.

Alpinismo Extremo.

Manolito Tuesday 6 february 2007 - 19:26

En ese comentario el Sr. Twight tiene toda la razon del mundo.

Respecto al libro en general, pues creo que todavia tenemos que comer muchas lentejas y desayunar mucho colacao para hacer las cosas que pone.

Yo tenia ese libro y lo regale a alguien que si lo podia poner en practica, aunque seguro que escala mejor que el autor  (barriendo para casa)

Òskar Tuesday 6 february 2007 - 19:30

Pues sí, Parálisis permanente. Gran grupo.

PD: Y gran aportación de la este post mio, sobre todo en cuanto a material... :)

===
http://skalada.worpress.com

Pablo Marmol Tuesday 6 february 2007 - 19:38

¡Ah! Y otro tema:

Tengo un forro cortavientos Trango de Gore Wind Stopper con refuerzos de Shoftsell, pero está claro que el Gore es del malo ya que el bueno lo hacen para Arcterix el otro es el de saldo y las prendas Trango las hace el chino tonto, porque el chino listo trabaja pata North Face o Marmot. por eso las trango te quedan cortas de manga, se estropean las cremalleras porque son malas, calan y no cortan bien el viento además se gastan más pronto.  A mi no me ha pasado nada de esto con la mía pero será por que no he analizado bien la calidad. Ya le he tirado la bronca a mi hijo que me la regaló, me ha prometido comprarme una Asteríx para el año que viene y se ha puesto a ahorrar desde ahora mismo.

Suerte

pit Tuesday 6 february 2007 - 21:08

Ctesifone dices ……..

“””adquisicion de prendas de empresas que no aportan nada y de muy baja calidad ( Trango) 

Si en este mundo no hubiese habido arcteryxses, Mountain hard wears, patagonias... las marcas baratas no pasarian de los buzos de mecanico.””””

Mira si supieras que donde se fabrica trango se fabrican alguna de las marcas que tu citas igual te sorprenderías ¿verdad?

Pues prénsalo bien por que yo he estado en alguna de esas fábricas…… y he visto muchas marcas de las que tu denominarías “buenas y malas” salir de la misma linea hechos por la misma persona y con las mismas telas de los mismos proveedores…

Asi que piensa …….. que no todo es lo que parece …….creeme …..

Gustava Tuesday 6 february 2007 - 21:36

Ahora en serio: Asterix y Obelix son los mejores! 

Yo no he leído a Mark Twight, pero cualquiera llega a la misma conclusión. La publicidad hace estragos, para que luego digamos que no picamos el anzuelo. Inconscientemente mucha gente actúa como si el éxito se pudiera comprar con dinero. Yo no digo que tal marca sea buena o mala, que me da igual, que Arcteryx es buenísimo, vale; digo que tu éxito depende sólo de ti y de tu mente y que no te auto-engañes, o sea: que con Trango llegas a donde tú quieras y puedas, ni más ni menos, y que con Arcteryx, idem.

Me parece muy triste que la gente normal se gaste 1000 e en una mochila y una chaqueta, en vez de en un buen viaje. Pero bueno, shhhht, me callo! allá peliculassss, cada cual tiene sus prioridades. 

Y estoy harrrrta de la moda actual, todo gris, negro y marrón. Qué asco de diseñadores! Quiero ropitas de montaña lila, verde esmeralda, turquesa y fucsia, ya!

Lhokko Tuesday 6 february 2007 - 21:39

consejo sobre scao decathlon

qué os parece por este precio?
http://www.decathlon.es/ES/Product_arborescence/mountain/hiking/hiking-sleeping/hiking-sb/product_6553642/index.html
podría conseguir algo mejor por ese precio? además de lo que debe hacer un saco, el tamaño/peso es una variable muy importante para mi...
gracias

salu2

Pablo Marmol Tuesday 6 february 2007 - 22:47

Re:consejo sobre scao decathlon

Lhokko:

-          Por este precio no vas a pillar nada mejor.

-          8/20 es una relación aceptable pero menor que 90/10 que es a partir de lo que suelen ofrecer los sacos de buena calidad.

-          Mi consejo es que lo pilles, lo metas en la funda de compresión y lo aprietes para ver cual es realmente su volumen empaquetado, lo peses, lo saques de la funda y lo dejes expandirse, controlando cuanto tiempo tarda en recuperar, espera más y ahuécalo un poco para medir la altura del espesor de la pluma, comprueba tambien los acabados y que la pluma está bien distribuida.  Si todo es correcto y te gusta te lo quedas, de lo contrario que te devuelvan la pasta, con Decathlon no tienes problema.

A mi me importa tambien el peso de una forma prioritaria en los sacos, ya que de lo contrario no lo llevo, ten en cuenta que para un saco de calidad con Pertex, 90/10 y 600 o 800 que pese 1.200/1.300 gr. te vas a tener que gastar al menos 200/250€ , te ofrecerán  -7º, lo que te obliga a meterte vestido y con funda de vivac.  
Suerte.

midi Tuesday 6 february 2007 - 09:38

Re:kilimanjaro-mt meru

Muchas gracias arispe, nos informaremos bien sobre las propinas... todos deberian de cobrar por su trabajo y mas ellos que estan en su tierra,
nos pondremos en contacto con la agencia Zara, "zara tanzanian adventure".
Gracias a todos

El Abuelo Incombustible Tuesday 6 february 2007 - 18:25

Para los que han estado en Peru

Hola salud compañeros,

Este verano (Agosto seguramente) visitare seguramente Peru, pero en plan turismo.

Me doleria bastante ir a este pais con esas montañas que veo continuamente siempre que cierro los ojos y no poder subir alguna aunque no sea de excesiva altitud.

La pregunta es si conoceis ascensiones cortas y fáciles a realizar en 1 dia o 2 como mucho, logicamente cerca de las rutas turisticas.

Un saludo y buena montaña.

Fern Tuesday 6 february 2007 - 18:31

Re:Para los que han estado en Peru

¿Por Cuzco o por Arequipa debe haber algo, no?  Es que yo estuve, pero no me moví de Huaraz, en la Cordillera Blanca. Hay ascensiones cortas y fáciles que se pueden realizar en poco tiempo (ej. Urus o Ishinca), pero requieren ya de una aclimatación previa mediante algún trekking, pues son ya 5.500 mts. El Urus sería posible salir de Huaraz y subir a dormir a la quebrada Ishinca un día, y el día siguiente hacer cumbre y volver a Huaraz el mismo día (sería algo forzado hacerlo tan rápido). Eso si, si haces eso el dolor de cabeza está prácticamente garantizado (y suerte si no se queda nada más que en eso). No sé, si nos movemos a esas alturas es difícil encontrar algo que se pueda hacer sin haber aclimatado previamente.

aspavil Tuesday 6 february 2007 - 18:49

Buenas, 

por la zona de Cusco puedes mirar en la Cordillera de Vilcabamba la montaña Salcantay es la más alta de esta cordillera con 6,271 mts

En la zona de Arequipa tienes el Misti, un volcán sobre la ciudad de Arequipa con 5,825 mts. y los volcanes Chachani (6,075 mts.) y el Ampato (6,310 mts.)

Suerte!!! Yo no hice ninguno!

Solo el camino Inca y subir en camión desde puerto Maldonado a Cusco(eso si que es aventura!

Aspavil

Uturuncu Tuesday 6 february 2007 - 20:14

Bueno, se pueden hacer montañas de 4000 y 5000 en el día, y hasta algún 6000.... el problema es como dicen los compas, aclimatar, que te lleva tiempo, recomendable una semanita en altura antes para un 6000, 4-5 días para un 5000, al menos ...... la sugerencia es que si vas a hacer turismo lo acoples delante de la actividad que quieras hacer..... 

por ejemplo: si vas a Cuzco (3300m)y al MacchuPichu (2500m), ya pasas varios días en altura y si enlazas con Arequipa-Cañón del Colca (2500m-4000) hasta hacer una semana, esto es algo típico, podrías subir al Misti (5800) o al Chachani (6000m) en un día y medio sólo de ascensión desde la misma Arequipa.... son picos fáciles, de los de andar (vaya, cansados de órdago, pero factibles); mírate la reseña en esta página del Chachani.... todo depende del programa turístico que te hayas planteado tb.... pero mucho lugares turísticos son de altura..... y se puede aprovechar para aclimatar a la vez.....
saludos

jordiarroyo Tuesday 6 february 2007 - 20:38

Re:kilimanjaro-mt meru

Yo midi lo hice desde aqui porque no tenia claro que es lo que me encontraria en Tanzania

Madteam Tuesday 6 february 2007 - 21:39

Ataques DoS contra la web

Como ya habreis notado estamos sufriendo caidas en el servidor. Se están produciendo repetidos ataques de denegación de servicio contra la web. Estamos intentando mejorar algunos aspectos referentes en la seguridad. Mientras toca paciencia. Nos seria muy útil alguien que tenga conocimentos amplios en unix y apache. Si alguien le sobra un ratito y quiere echar una mano puede contestar a este post o bien a davidp*madteam.net.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies