Ir a la conversación completa
que me las han eliminaooooooooo, que yo había pasado algunas más jajajajaja![]()
pero si hice poquitassssssssssssss jujujuju![]()
![]()
encima que selecciné las fotos, que no las he pasado todas, si es que.... jajajajaj![]()
Muy buenas,
No he estado ultimamente en la zona, ojala!, pero te puedo decir que desde Biados la ascensión al Bachimala, tiene tiene muy mala orientación, es sur y por el estado de la nieve en el resto del pirineo yo te diria que tendrás que llevar esquis en la espalda bastante rato.
Igualmente este es solo un comentario, si alguien te da información de primera mano mejor.
Yo por lo que te respondo basicamente es porque en las piadas Bridwell ha colgado una foto subiendo el Jean Arlaud al Posets y en ella se ve de lejos la zona donde tu quieres ir, a ver si te sirve de ayuda, aunque mi consejo es lo que te he dicho antes, si quieres llevar esquis a la espalda, tu decides.
Un saludo y suerte.
http://www.freefilehosting.org/public/35216/arlaudpeque.mov
Kaixo friki
¿pero que se te ha perdido a ti por el Moncayo?
Jejejejejeje. El 14 de enero pasado subimos y bajamos sin nada de nieve en poco más de 2 horas
.
El Madstage fantástico y completito de actividad, yo hielo y esquí.![]()
![]()
agurrrrrrrrrrr ![]()
Vica.
¿que qué se me ha perdido? pues nada especial. Subí hace 14 años al Moncayo en veranito y Josu no ha subido nunca, y como este finde toca embotellamiento del vino familiar en Milagro (el pueblo de las cerezas...y del vino también), pues el domingo haremos de allí una escapadita al Moncayo. qué, ¿se acepta Moncayo como ascensión montañera o no se acepta? JODO!!!
Por supuesto que se acepta
. Yo lo había intentado ascender una vez pero el fuerte viento me venció y ahora puedo presumir de una invernal en enero a un dosmil sin nada de nieveeeeeeeee, manda huevosssssss ![]()
jejejejejejeje
Invalido vía...
está claro que la niña pone la rodilla en el paso de salida... qué estilo más penoso!!
Subirats. SECTOR CINEMA
26 sense nom (V)
27 Hot Dog (V)
28 Destierro de un animal (V)
29 Le mari de la coiffeusse (6a)
30 Delicatessen (V)
31 sense nom (6a)
32 The class (7a)
La duracion del calcetin de gore de una bota es absolutamente impredecible.
A mas blando es el calzado, menos duración, asi en unas zapatillas la duración puede ser de meses, mientras que una bota rigida puede ser impermeable un monton de tiempo.
El gore puede romperse en multitud de lugares, en la puntera por nuestras uñas en el talón por el desgaste producido, en el empeine por los sucesivos plegados que sufre al dar los pasos, , en calzados blandos tipo zapatilla puede perforarse por zarzas agresivas, realmente no es culpa del gore, es que no se pueden pedir milagros.
El que la bota cale tampoco es un motivo para cambiarlas ..... pobrecitas.
Lo de los sprays ............bueno, desde luego es bueno aplicarlos después de limpiar la bota y secarla, hay algunos tratamientos que incluso pueden ser aplicados con la bota humeda, lamentablemente su efecto no es milagroso, su duración reducida, y en lluvias intensas o caminatas por nieve su eficacia es casi nula ya que la bota acabara calando.
Vale que es mejor que nada pero no son milagrosos.
a ver en santiago la direccion de toribio es .......
: 3 - Nombre comercio : Armería Toribio, S.L.
Datos :
C/ Horreo, 5
Santiago de Compostela
La Coruña
Tfno : 981 58 56 03
aunque ponga armeria vende mucho material de montaña
en vigo terra deporte aventura
calle pi y margall
Veamos...![]()
La membrana de PTFE fue pensado para evacuar calor+humedad del cuerpo humano en trajes espaciales usando la presion de aire interior como controlador. De ese modo los astronautas no se asaban cuando les daba el solazo y podian salir al espacio. En realidad cualquier membrana polimerica cumple esa funcion. A mas presion interior mas transmision era un sistema cojonudo. ![]()
¿Era necesario usar el PTFE? Eso es otro cantar y ya va en funcion de sus propiedades antiabrasivas y de resistencia a los ataques quimicos.
Si la transmision de humedad se realiza a igual presion en tu pie que en el exterior; pues si hay humedad fuera, te calas. Y si la hay en tu pie, pues evaporas. Si la hay en los dos sitios dependera de donde haya mas.
Es asi de sencillo![]()
Si quieres menos permeabilidad puedes tapar los microporos de tu membrana con grasa, cera, sprays, polvo de camino o lo que sea. Lo que hace Joanelius no es ninguna estupidez el cuero no es mas que otro polimero natural. Con ello consigues cerrar mas la rejilla polimerica que forma tu membrana. Calara/evaporara menos.
El proceso inverso requiere de una navaja, taladro...para aumentar la rejilla![]()
![]()
Y eso sirve para chaquetas, gayumbos o lo que sea. Sean de cuero de tela, o de plastico...
bueno no se igual meto la pata pero a mi me da que el vendedor se columpió un poco ..... igual mucho en ese comentario de que arcterix fabrique gore........ las marcas textiles no fabrican tejidos, ni siquiera fabrican las prendas ya que las subcontratan a fabricas textiles que trabajan para multitud de marcas
Asi que me parece que eso de decir que arterix fabrica el gore ..... me parece que debe de ser una pequeña equivocacion ................especialmente hablando de gore que es sobradamente conocida por tener una politica realmente restrictiva, no todos los fabricantes pueden usar todos sus tejidos, y segun paises hay telas que se pueden comercializar o no ...........asi que esa historia no me parece muy creible
Problemente lo que quiso decir ..... es que gore le facilitaba tejidos mas o menos "exclusivos" a esa marca, lo cual es habitual, ya que gore no distribuye los mismos tejidos a todos los fabricantes.
en cuanto a si hay marcas mas o menos caras, me alegra ver que se os ocurren pocas por que la verdad a mi en la linea de precios de arcterix se me vienen a la cabeza al menos media docena y alguna mas ......... por que la cosa va a peor

Vaya por delante que yo no tengo acciones en Arc´teryx, aunque leiendo mi post lo parezca! Sólo queria decir que la calidad de esta marca es netamente superior a una hipotética media. Otra cosa es que conpense o no gastarse la pasta que vale una de sus prendas. Yo soy el primero que digo que es muy caro y que estoy de acuerdo cuando se dice que el precio es muy caro aún teniendo en cuanta la calidad. Y por el tema gore, ya hablaré con mi amigo de nuevo, aunque estoy seguro de haber entendido bien el hecho que sólo arc´teryx puede incluir la marca gore en sus productos y que es ella quien lo fabrica y no gore. En fin.
Saludos
¡Ahí le has d´ao Sifu!, permitemé reflejar un comentario sacado de un libro de Mark F. Twight.
Milagros aparte, la elección de un prenda o de un tejido no será lo que te haga fracasar en una vía. Piensa en los viotes en los que, con mal tiempo, se han metido alpinistas de la Unión Soviética y los paises de la Europa del Este usando lo que los occidentales considerarían metarial y vestimenta a todas luces anticuada. Y normalmente han hecho lo que se proponían. ¿Por qué los Occidentales fracasan en vías fáciles en montañas grandes con todas las ventajas que tiene el material moderno? Simplemente, porque el éxito y el fracaso vienen de dentro.
Alpinismo Extremo.
Ctesifone dices ..
adquisicion de prendas de empresas que no aportan nada y de muy baja calidad ( Trango)
Si en este mundo no hubiese habido arcteryxses, Mountain hard wears, patagonias... las marcas baratas no pasarian de los buzos de mecanico.
Mira si supieras que donde se fabrica trango se fabrican alguna de las marcas que tu citas igual te sorprenderías ¿verdad?
Pues prénsalo bien por que yo he estado en alguna de esas fábricas y he visto muchas marcas de las que tu denominarías buenas y malas salir de la misma linea hechos por la misma persona y con las mismas telas de los mismos proveedores
Asi que piensa .. que no todo es lo que parece .creeme ..
Lhokko:
- Por este precio no vas a pillar nada mejor.
- 8/20 es una relación aceptable pero menor que 90/10 que es a partir de lo que suelen ofrecer los sacos de buena calidad.
- Mi consejo es que lo pilles, lo metas en la funda de compresión y lo aprietes para ver cual es realmente su volumen empaquetado, lo peses, lo saques de la funda y lo dejes expandirse, controlando cuanto tiempo tarda en recuperar, espera más y ahuécalo un poco para medir la altura del espesor de la pluma, comprueba tambien los acabados y que la pluma está bien distribuida. Si todo es correcto y te gusta te lo quedas, de lo contrario que te devuelvan la pasta, con Decathlon no tienes problema.
A mi me importa tambien el peso de una forma prioritaria en los sacos, ya que de lo contrario no lo llevo, ten en cuenta que para un saco de calidad con Pertex, 90/10 y 600 o 800 que pese 1.200/1.300 gr. te vas a tener que gastar al menos 200/250 , te ofrecerán -7º, lo que te obliga a meterte vestido y con funda de vivac.
Suerte.
Buenas,
por la zona de Cusco puedes mirar en la Cordillera de Vilcabamba la montaña Salcantay es la más alta de esta cordillera con 6,271 mts
En la zona de Arequipa tienes el Misti, un volcán sobre la ciudad de Arequipa con 5,825 mts. y los volcanes Chachani (6,075 mts.) y el Ampato (6,310 mts.)
Suerte!!! Yo no hice ninguno!
Solo el camino Inca y subir en camión desde puerto Maldonado a Cusco(eso si que es aventura!
Aspavil
Como ya habreis notado estamos sufriendo caidas en el servidor. Se están produciendo repetidos ataques de denegación de servicio contra la web. Estamos intentando mejorar algunos aspectos referentes en la seguridad. Mientras toca paciencia. Nos seria muy útil alguien que tenga conocimentos amplios en unix y apache. Si alguien le sobra un ratito y quiere echar una mano puede contestar a este post o bien a davidp*madteam.net.