La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 march 2007, thursday.

Mensajes dia15 march 2007, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

aritz Thursday 15 march 2007 - 12:34

Re:mi primera furgo

umm, por comodidad seguro, pero quizas me decanto mas por una peque, por el seguro y consumo...como fuera,y jastá.
por cierto, inspiradora la tuya...

Ir a la conversación completa

vinyi Thursday 15 march 2007 - 12:35

alpina geoshow 3D

Bones... saveu on puc veure una demo dels geoshow 3D de l´alpina?

Algú que els tingui u en pugui opinar?

merci

Fern Thursday 15 march 2007 - 12:36

¡Lo de poder comer dentro, cuando hace frío se agradece! ¡Aunque no tengas calefacción estática, como es el caso de la mía, pero ya el hecho de quitarte el aire hace mucho!

aspavil Thursday 15 march 2007 - 12:47

je je je!!! espero que te sirva para algo mi diseño!

bien si te sirve de algo la mia es una 110 cv HDI y el consumo es alrededor de 6-7 litros equipada...y de seguro a todo riesgo pago 500€.......
 y como dice fern, poder comer dentro se agradece mucho, no todos los dias hace sol o buen tiempo para estar por la calle, y por la noche, con el vinito, la luz y una partidita de cartas....impresionante!!!

un saludo!!!

Iran Thursday 15 march 2007 - 12:55

Yo tengo una expert de las viejas, de las que se han visto hasta ahora, vaya, y también he dormido en una express que se hacía cama, y la diferencia mayor es, que como ya te han dicho, en la expert la altura es mayor y se agradece poder sentarte sobre el colchón sin tocar el techo ni tener que estar agachadito. En las pequeñas puedes arreglarlo bajando la altura de la cama, pero en este caso no te servirá para hacer mesa, porque la superficie estará demasiado baja. La expert, Jumpy etc. te permiten una altura perfecta para hacer mesa, cama sin pegar en el techo con la cabeza, y arcones o espacio debajo para que entren bultos grandes como mochilas etc. Además no son furgos muy grandes y para el uso diario van muy bien. Lo único que tienen es que no son cuadradas, osea que va perdiendo algo de anchura en la parte superior, pero vamos, que nosotros estamos encantados. He visto algunas de las nuevas expert por la calle y parece que sí son más cuadradas. La verdad es que las han hecho muy bonitas (yo, como de lo de mecánica, consumo etc no entiendo ni papa, te hablo de la estética  je je)

En mi blog he puesto unas fotos de cómo está equipada la nuestra, ya que he leído un post de hace unos días que también preguntaba por estas furgos, pues así contesto a los 2. Ale, que sea la que sea, la disfrutes, que da mucho juego!!!

Gabi Thursday 15 march 2007 - 13:48

Re:alpina geoshow 3D

perdón, ¿lo cualo?

Mina Thursday 15 march 2007 - 14:05

Re:alpina geoshow 3D

Hola!

El mes pasado en el emule estaba el de Nuria! Puedes descargartelo y probarlo... Yo no encontré ninguna demo gratutita en la red.

Saludos!!!!!!!!!!!

Juagoher Thursday 15 march 2007 - 14:28

rutas marcadas en los mapas alpina

Hola

Me han pasado unos mapas alpina de pirineos donde estan marcadas las rutas, pero no se explica cuan el la diferencia entre las rutas marcadas en rojo con lineas largas, en rojo con lineas cortas, en negro con lineas largas y en negro con lineas cortas.

Alguien sabe interpretar cual es la diferencia?

Saludos

Quintin Thursday 15 march 2007 - 15:06

Re:rutas marcadas en los mapas alpina

Un poco a ojo:

Linea roja continua=pista

Roja discontinua=Sendero de caballerias

Roja a puntos=Senda

Las negras puede que sea que es por ahi, pero que no hay sendero definido

Si hay cruces y rayas alternas es que se trata de algún límite administrativo, que no tiene por que ser transitable.

En los mapas antiguos, igual te daba ir por lo marcado por pista que por el límite provincial, que acababas en algún cortado, o cruzando espesos bosques de ortigas.

En los nuevos, con tecnología 3D OpenShow supongo que será lo mismo, pero cargándolo en el GPS.

Gustava Thursday 15 march 2007 - 15:34

Anda que... el mapa ése no trae leyenda o que?! En fin.

juagoher Thursday 15 march 2007 - 15:41

No tengo leyenda, es un mapa en formato digital (jpg) que me han pasado y solo tiene lo que es el mapa propiamente dicho, por eso pregunto si alguien sabe la diferencia entre las rutas o me puede pasar una imagen con la leyenda en estos mapas (jpg o similar)

saludos

Juan

Gabi Thursday 15 march 2007 - 15:55

una matización a lo que ha dicho Quintin:

en los mapas, en general, una raya de puntitos es un tramo sin sendero claro, digamos por pedreras, bloques, llambrías o terreno poco definido. Digamos que es un itinerario pero marcado con hitos y algún tramo de sendero, pero eso, un tramo de montaña algo más dificultoso.

Gabi Thursday 15 march 2007 - 15:56

y yo que pensaba que un "mapa con leyenda" era los que tengo yo en casa, destrozados, del año ´86...

Gustava Thursday 15 march 2007 - 16:56

Bueno, como has dicho que "no se explica cuál es la diferencia"... pero la realidad es que te han pasado un trozo de mapa al que le falta un cacho...

Pos sí, es importante tener leyenda aunque esté descojonao uno, un mapa digo.

Fern Thursday 15 march 2007 - 17:15

Te pongo lo que viene en la leyenda de un mapa de Alpina (Ansó - Echo, edición 1992), éste tiene "leyenda", como los de Gabi .

++++++ Frontera

+--+-- Término municipal

Estos dos van en negro.

Y en rojo, tendrías los siguientes:

Dos rayas continuas paralelas: Pista forestal

Una raya continua: Pista

Dos rayas, punto: Camino

Rayas discontinuas: Sendero

Puntos discontinuos: Ascensiones

Trabalon Thursday 15 march 2007 - 17:43

Como equipar una Volkswagen Caddy

Buenas people!

He colgado en mi blog un artículo de como he equipado esta furgo que me he comprado hace poquito.

Espero que las ideas sirvan para la peña furgonetera del web.

Aquí teneis el enlace:

http://trabalon.madteam.net/blog001201/art_348/

Ta luegggg!!!!!

Enza Thursday 15 march 2007 - 09:00

Re:Senderisme pels Ports de Beseit

Moltes gracies a tothom, heu estat de gran ajuda.

Ueli Thursday 15 march 2007 - 10:56

Tiendas de alquiler

He visto que Cheba a puesto que el alquilar el equipo es caro, supongo que lo compara con el material de esquí alpino. Alguien podría decirme alrededor de cuanto dinero tendría que dembolsar para alquilar unas tablas y botas de travesía?
Gracias

Jhon Thursday 15 march 2007 - 10:56

PICOS ERISTE

Este fin de semana me gustaria ir a los picos eriste necesito informacon del estado de la nieve y todo lo relacionado con la ascension desde viados   gracias

Gustava Thursday 15 march 2007 - 11:09

Re:¿Sustituto de las botas?

Bonjour, je je, seguimos...

Que nos lleváis 10 años de ventaja no, sino 25 años, creo que no lo pone en duda nadie, pero no sólo en montaña y esquí, sino en algunas otras cosas más...

Pero eso de "ha llegado la revolución al ski de rando" pues me suena un poco demasiado...

El caso es que sigo sin ver las ventajas de una bota de alpinismo frente a una bota cómoda y blanda de travesía, que las hay. Cuál es el problema? La lengüenta? Si te molesta, pues te la quitas... Al fin y al cabo una bota de travesía ligerita es una bota de alpinismo con unas pequeñas diferencias. Luego hay botas más pisteras, verdad, pero para el que las quiera...

Creo que es cuestión de hacer balance: puede ser un buen invento para actividades de alpinismo donde el esquí es algo accesorio para aproximación o descenso, o para expediciones, como se ha dicho, sí lo veo... pero para actividades de esquí de paseo, de excursión, de "travesía a secas" aunque con un poquito de componenete alpinístico, pues no.

Je je je... pareceré una recalcitrante y cascarrabias... pero un sistema NO adaptado a Low Tech (esto sí que es un invento revolucionario y muy ingenioso, y la mejor prueba de su éxito es que no ha cambiado en un buen puñado de años), puede tener un éxito, pero limitadoa su ámbito.

No es mucho más práctico adaptar mejor las botas de travesía para orientarlas al alpinismo, que adaptar la botas de alpinismo para orientarlas al esquí y a Low Tech?

Otra buena línea de investigación puede ser lograr materiales aún más ligeros y robustos... y más baratos, para esquís, botas, fijaciones... ahí sí veo futuro.

Bueno, que las críticas de los cascarrabias sirvan para seguir devanándose los sesos...

spiri Thursday 15 march 2007 - 12:57

Re:Corredor Noroeste dels Encantats 2747 m

hola a tooots!!!!!

va ser molt emocionant, jo soc la moia que us vau trobar al resaltet, la marta. bé estic contenta que tots vam fer el cim!!!! con  mucho orgullo. un petonet per toots!!! va ser increible. marc, ets un crac!! i la isa també.

marta

Cheba Thursday 15 march 2007 - 13:39

Re:Tiendas de alquiler

caro, barato... ya sabes que es relativo. Alguna vez que ha venido algún amiguete creo recordar que por las botas, tablas, focas y bastones le salía el finde por 40-50€ más o menos.

Ya te digo, a mi me parece caro, pero puede que para alguien que sólo desea probar un día, no lo sea. Un saludo.

Lai Thursday 15 march 2007 - 15:00

Re:vía "mango del cuchillo" en Riglos

Buenas,

Nosotros empalmamos L4 y L5... pero pk no vimos la reunión!! Se llega con cuerda de 60, con cuerda de 50m creo que no o muy muy justo.

Para bajar, imprescindible cuerda doble de 60m!

Vía muy chula, por cierto!

terray Thursday 15 march 2007 - 16:04

condiciones balneario Panticosa

Buenas.... ¿alguien sabe si está esquiable el Garmo Negro, Bacías o Neveras? Queremso subir este finde. Gracias.

Salu2

manolito Thursday 15 march 2007 - 16:48

A Gorgol es donde iba a ir, casualmente tengo un contacto alli.

Y estoy de acuerdo con Cheba que alquilar es caro, pero ahora mismo, entre lo que estoy ahorrando para verano, entre el material de alpinismo y entre los viajes de fon de semana, no me puedo permitir un equipo de travesai, ya me gustaría... aysssssssss

Saludos y gracias,

Xuski Thursday 15 march 2007 - 16:54

Morella te queda un poco lejos de els Ports de Beseit (a unos 40 o 50 Km de Beseit, por carretera bastante buena).

Aunque lo desconozco bastante, seguro que en els Ports de Morella también tienes excursiones guapísimias.

A medio camino, tienes Penya-roja de Tastavins, con sus espectaculares rocas del Mas Mut. No conozco la via normal de ascensión,  pero seguro que en el pueblo te podran indicar.

Si finalmente vas hasta els ports de Beseit, no te pierdas les gúbies del Parrissal, els Estrets d´Arnes o l´ascensió a les roques de Benet.

http://www.uectortosa.org/

http://ciberbusqui.tripod.com/turisme/excursio.html

Bones vacances

Kurro Thursday 15 march 2007 - 17:02

Pues visita menos el chino de la esquina, coño...

ah, y también visita menos al moro(*) de la otra esquina...

(*) el termino ´moro´ está utilizado con un matiz cariñoso, procedente además de ´mauro´, de la Mauritania Tingitana, otrora provincia de más pallá de Gibraltar perteneciente al Imperio Romano. Abstenerse de comentarios chorras about it

Por cierto, a mi un equipo de trave me parece algo que se amortiza con creces a poco que que salgas una docena de veces (que son pocas) incluyendo su uso sólo para aproximar...

Miranda Thursday 15 march 2007 - 17:05

Re:Cavall Bernat en la Sierra de Llabería

Creo que ahora ya me ha quedado más claro.  Muchas gracias.

Estaremos ahí el sábado por la mañana, lo digo por si te animas.  Seremos 4 ó 5. Uno de ellos viene de fuera y quería enseñarle este trocito de sierra que me gusta tanto.  La idea es Pratdip-Crestas de la Seda-Montredón-Creu de Llabería-Cavall Bernat-Pratdip.

Entre 8,30 y 9 saldremos de Pratdip.  El domingo le llevaremos a conocer el Montsant.

Cualquier cosa joana0471@hotmail.com

Fern Thursday 15 march 2007 - 17:07

Re:condiciones balneario Panticosa

El sábado pasado estaban con nieve desde el Balneario con la nevadita que cayó jueves y viernes. Eso si, ese sábado no debió subir nadie por lo que soplaba arriba. La semana anterior si que sé que subió gente al Garmo, aunque teniendo que portear bastante rato los esquis.

Joer, ¡el Neveras! Ya me cansó de pensarlo.

Si vais al Garmo, aseguraros eso si, de como está el riesgo de aludes con la última nevada que ha pegado. Podéis llamar a Casa de Piedra y allí el guarda os podrá informar.

frigopie Thursday 15 march 2007 - 17:11

pista viados

Alguien sabe como está la pista? se puede llegar hasta viadós?

Estaría muuuuuuuuuuuy bien

Tombraider Thursday 15 march 2007 - 17:13

Re:¿Sustituto de las botas?

Bonjour otra vez,

estoy de acuerdo con eso de adaptar las botas de esquí de travesía para orientarlas al alpinismo, en lugar de adaptar la botas de alpinismo para orientarlas al esquí. Lo del Low Tech me lo reservo porque las he usado varias temporadas y no me han gustado.

Lo malo es que los propios fabricantes intentan sacar al mecado material diverso para que la gentre se gaste la pasta. Por la misma regla de tres, se podrian inventar unos esquis de pista y de travesía a la vez. Con las botas pasa lo mismo. Seria genial para la peña tener unas botas de alpinismo que te permitiera hacer canales, crestear, esqui de travesia y demás. Yo me apuntaría la primera a comprarme esas magníficas botas.

Yo creo que el invento ese de AlpControl no llegará muy lejos, no crees?

LoybcnMadveras Thursday 15 march 2007 - 17:31

Re:Mamporros

Hemos colgao un video... sips.. ya se que hace un mes :pppp

http://www.madteam.net/videos/video.php?vid=66

Cheba Thursday 15 march 2007 - 17:39

http://www.guara-mascun.com/

Lo único bueno de este invierno tan malo son las rebajas que hay. Si pasas por Huesca pregunta en Deportes Guara. Un saludo

manolito Thursday 15 march 2007 - 18:00

Este Kurro es un graciosillo  no se de que estas hablando  ademas cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana

Ala

goam Thursday 15 march 2007 - 18:02

Saludos!.Veo que te han informado bien,pero te propongo alguna otra opcion en la zona de Els Ports y la Tinença de Benifassà

Por ejemplo desde el embalse de Ulldecona subir al Portell del infern,rincon espectacular y continuar hasta el pueblo de Fredes,el regreso lo haceis por el Barranc del Salt.Todo el itinerario esta señalizado como prv-75.

Una excursion clasica de la zona es subir a la Fagera del Retaule,creo que es el hayedo mas meridional de Europa,desde el refugio de la Font Ferrera,accesible en coche desde Fredes por buena pista(año 2001) en esta ruta podreis contemplar el Pi Gros,que se dice que es el pino mas grande de Cataluña,la verdad que es impresionante,33 metros de altura y casi 5 de diametro.Tambien,durante el recorrido por el hayedo en una curva de la pista vereis el Faig Pare,un haya que parece sacada de un bosque de cuento.El regreso por la misma pista de subida.Hay otra opciones para subir al hayedo.

Desde el pueblo de Bel podeis subir en apenas 2 horas a Penya Bel,bonita cima con mejores vistas de la Tinença y la plana de Vinaroz.

Cuelgo en la seccion de libros un libro imprescindible para conocer la zona,seguramente no te sera dificil encontrarlo en Castellon.

Salud y Montaña

Oi Thursday 15 march 2007 - 18:03

Corredor Sinatra (Tossa d´Alp)

Aquest dijous hem anat a fer una canal desconeguda per a nosaltres i crec que per la majoria de gent. És a la part de Coma Oriola, a l´estació d´esquí de la Masella. Ha resultat ser una canal molt encaixonada, bastant fotogènica però moooooooolt curta. Quan comences a assaborir-la ja s´ha acabat. Hem fet festa major quan hem vist que la podríem fer, perquè pujant per la carretera no es veia gens de neu enlloc, però la canal tenia un fil de neu (això amb aquest hivern i a 2000m és dir molt) menys a la sortida que l´hem fet per un ressaltet de II+ a l´esquerra perquè pel centre ja no n´hi queda. És ideal per a iniciar-se, curta, pendents màxims de 50º amb aproximació testimonial (30 minuts). Hem arribat a dalt només amb 1´30h a les cames i hem decidit arribar-nos als cims de la Tossa de Das i de la Tossa d´Alp (sense GENS de neu) per fer una mica de gana. El dia bo, i després s´ha anat tapant, al cotxe després de dinar baixant ja feia un ruixadet.

No fan falta assegurances (en portàvem pq no sabíem que ens trobariem) i la neu de no gaire qualitat excepte un parell de llocs on es clavaven només les puntes, però molt curt. Res de corda ni de IV. Està al límit, si no neva s´ha acabat allà, no la repetiria però ha estat bé per un dia "tonto" com avui.

La ressenya  http://www.feec.org/Publicacions/fitxes_vertex/fitxa.php/85/

Activitat feta per l´Albert, l´Olga i l´Isaac.

Kurro Thursday 15 march 2007 - 18:17

Re:Corredor Sinatra (Tossa d´Alp)

Precioso corredor Oi!

Tiene una pinta estupenda... y además se llama como el maestro Frankie!

(que no todo iba a ser AC DC, Maiden y Metallica...)

Felicidades por la actividad

Oi Thursday 15 march 2007 - 18:34

Re:PICOS ERISTE

Aquest diumenge desde el "Picón d´o libro" es veien així. Al fons Espadas-Posets i a la dreta el més punxegut és el Pico de Eriste amb la punta sud (suau i allargada) a la dreta. Sort!

http://oi.madteam.net/blog002957/foto_27544/

Icekike Thursday 15 march 2007 - 20:38

Re:Ulldeter

De neu ben poca. El mantell és discontinu fins als cims.

Els corredors del Gra de Fajol no están formats, com a molt pots trobar alguna cosa i les sortides "guarres" per terreny descompost. Aixó era així a primers de març. Tal i com han evolucionat les temperatures suposo que era encara està pitjor.

Un altre any serà.

Mavima Thursday 15 march 2007 - 21:51

Cotiella

Me gustaria saber como esta el cotiella de nieve y si es mejor subir por Barbaruens o desde el collado de Santa Isabel,el plan es ir este fin de semana.gracias.

txemine Thursday 15 march 2007 - 21:53

Re:Zona del Glaciar de Las Néous

Jejejeje, se refiere a otro foro de montaña donde colgué las fotitos... si tienes mucho interes

http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forum&file=viewtopic&t=12349

Fjavier Thursday 15 march 2007 - 22:20

Más Salvaguardia

Hola a tod@s:

Al hilo del post anterior del Salvaguardia  (lo pongo como nuevo para que me hagáis más caso si cabe  del que ya le hicísteis al anterior, con sabios consejos) quisiera preguntar si alguien tiene noticias fiables de las condiciones para ir este sábado dado que las meteorológicas no pintan mal. Como pienso ir solo, desde Barcelona (palizón de coche) y en un solo día... pues por eso pregunto, para intentar asegurar el tanto dentro de lo que ya sabemos que es posible. En función de lo que me podáis decir hasta mañana al mediodía decido si voy o no. Me piro al sobre por si acaso me animo. Ya sé que pinta un poco precipitado pero procuro guardar grandes márgenes de seguridad: si no lo tengo claro me espero. Gracias de antemano.

terray Thursday 15 march 2007 - 22:39

Re:condiciones balneario Panticosa

Gracias Fern, como plan B tenemos el Aneto si la meteo nos respeta, aunque no lo veo muy claro.

Jordi_brasil Thursday 15 march 2007 - 00:29

Re:mosquetons fuxi

vamos a ser serios, ya se que mis opiniones os la s..........., pero sigo pensando que todos vosotros deberiais ir una tarde a la puerta de la ..........FEEC, a recordarles el compromiso asumido y que cumplen que salio en los medios informativos,  de renovar o sea reequipar la fuixarda, ............*********** son todos los envolvidos Feec, ayuntamiento, diputacion, gestion del parque, y alguno que me dejo.........el Sr. Presidente del Comite escalada deportiva de la Feec, Manolo Sanchez, fue el primer engañado en esa trama, le prometieron lo que no podian como a todos nosotros y emperzaron a cagarla, en todo , empezando con el apaño del tunel y acabando por decir que no tienen el dinero para continuar el reequipamiento de la Fuixarda.

Yo e pagado de mi bolsillo el equipamiento de las ultimas vias de Manolo, antes del Cemento. a mi no me importaria darle 30 reles y chapas y los 200 parabolts A Manolo , si ustedes se juntan y le pagan la mano de Obra. o quieren que tambien sea yo a pagar la mano de obra,  en ese caso se deberia cobrar un canon minimo por ejemplo de 5 euros mensuales, para cuidar del mantenimiento.

No olvidar que cuando la FEDE y Ayuntamiento propusieron de cobrar por la escalada, Manolo dijo que desmontaria todo lo suyo, pero una cosa es donar su magnifico trabajo en el montaje de las vias, os dire que la mayoria del material es sobrante del montaje de competiciones y donaciones de empresas por su cara. y otra el mantenimiento, cuando os aseguro que no son manolo y su hijo los que desgastan las presas y descuelgues.

yo siempre e creido que es un abuso el escalar por la cara en la Fuixarda, ...en razon al mantenimiento.

de la FEEC, ayuntamiento yo se lo que se puede esperar......

y ustedes ????????.

omb Thursday 15 march 2007 - 08:13

Y poner un mosqueton de seguridad (cada uno el sullo) a la anilla de la reunion y mosqueton de la reunion solo utilizarlo en ultimo descuelge ¿No seria mas facil?

Yo soy novato en escalada, pero en el curso me enseñaron que cuando se escalada en top-rope si la reunion tiene un mosqueton sin seguro se tiene que poner un HMS, menos para el ultimo descuelge.

Otra solución seria hacer donaciones voluntarias para material, no creo que importara poner 1 o 2 euros con toda la gente que va, no se quizas no sea suficiente pero en una idea.

Aspavil Thursday 15 march 2007 - 08:36

No es cuestió de si sols rapela l´últim de l´anella o tots... ja que en lloc de durar 1 any l´anella, en durarà 4 però el resultat serà el mateix i ens trobarem en la meteixa sitaució.....

En la majoria d´empreses minimament series hi ha manteniment preventiu, consistent en revisar les instalacions i canviar peces en cas d´observar-se un deteriorament que pugui generar parades en producció, i per tant una perdua económica major que la generada pel canvi periòdic del material.

A lo que vaig, si realment l´ajuntament-feec,  vol seguir mantenint aquesta zona d´escalada amb accés gratuit(aixó no ho discuteixo), s´ha de plantejar seriosament el definir un pla de manteniment preventiu sobre les instalacions si no vol tenir problemes a la llarga.

altrament cuan anem a escalar vies clássiques, qui troba un rapel en males condicions si pot el reforça amb mes bagues, i si falten claus o hi ha alteracions, es comunica a través de mails o piades als propers escaladors, encarregant-se d´alguna manera tots del manteniment de la via....

aixó no sol passar en l´escalada deportiva on en alguns casos es tendeix mes a exigir a l´equipador uns mínims de condicions de seguretat i qualitat de la instalació, però sense que els usuaris paguin res a canvi clar! la montanya es de tots i ningú de´n pot beneficiar d´un be públic....

la mare que ens va parir!

Magnesium Thursday 15 march 2007 - 08:53

Re:Se acerca el Rockostage en Etxauri

Pues yo ire fijo y fijo que voy solo porque Hector se cayo ayer escalando y se a hecho un esguince. Gracias por las reseñas

omb Thursday 15 march 2007 - 09:46

Jo penso que l´ajuntament te que mantenir la fuixi com qualsevol altres instalacions,pistas de basquet,futbol,etc... que son publiques.

respecte a les vias esportives son vias mes tancades que els equipadors asumeixen com a sevas i com es pot afegir seguros o reunions amb molta facilitat. Jo he sentit moltes critiques a gent que a afegit parabolts en vias esportives  i mes sense demana permis a l´equipador. Tinc entes que per reequipa una via tenen que demanar permis.

Les vias classiques al ser seguros mes de fortuna o tindra mes dificulta per equipa, aprofitan esquerdes o depenent mes de la roca son vias mes obertes i que tots podem contribuir a millorar amb mes facilitat.

Aixo es una opinio, pot ser no tingui rao.ja dic soc novato.

silviuca Thursday 15 march 2007 - 09:47

Re:escalar en abril en cavallers

Gracias a los dos que me habeis contestado. Casi, casi no hay ninguna duda: Pasaremos la Semana Santa del 2007 en Cavallers. A ver si no se me raja nadie. Estaremos del 30 de marzo al 8 de abril. Nos vamos a comprar la guía esta, ¿cómo se llama? ¿Roca caliente en los Pirineos? Algo así. Imagino que en esta guía alla alternativas para cambiar de escuela si nuestras yemas no resisten al granito los 10 días. Es que por aquí, Cantabria, la reina es la caliza. Si alguno de vosotros no teneis plan para esos días, por allí estaremos nosotros, vamos un grupillo de 8 +o-. Me decis algo unos días antes y ya os paso  una forma de contacto mas directa.

Un saludo y gracias de nuevo

kuatroka Thursday 15 march 2007 - 09:52

Re:Escalada en Madrid

Gracias por la info chicos!

Ricard Thursday 15 march 2007 - 11:30

al meu parer, fins que l´ ajuntament no si va fotre, la fuixarda no era molt diferent de qualsevol escola de deportiva... o sigui, arribar i moldre.

quant comencen les restriccions es quant es comença a negociar amb aquestes institucions.

Jo no se quin tipus d´ acord hi ha... pero

l´ escalada es una activitat de risc, i cadascu te que saber on es posa. Es clar que a llocs com la fuixarda, on es junta força gent i molts principiants la cosa no es tant aixi.

Quant vaig començar a escalar no feien cursets, ni res per l´ estil. Anaves amb algu que en sabia mes, i d´ anar sortint anaves aprenent, amb errors i encerts, amb respecte als "grans", a la natura i sobretot a la activitat, que es una activitat SERIOSA. i no havien gri gri, ni tubs, ni cistelles... un vuit i me scontent que un gingol

Ara tenim la sort de que hi han cursets, clubs, rocodroms, un munt de botigues de material, escaladors que surten per la tele.... pero per una altra banda qualsevol es pensa que on hi ha una cremallera de xapes es pot enfilar...

On vull anar a parar amb tot aixo? Quant vaig a escalar no espero que la via estigui perfecte, i jo soc el responsable de la meva ascensio. Si tinc que asegurar mes, poso cacharros, si no m ´ agrada com esta, baixo i MAI pensaria pasar-li la responsabilitat a ningu, i molt menys al aperturista de la via. I per mi aixo val al pirineu i a la fuixarda. Si el moscata de la cadena esta chungo, dons baixo d´ un moscata meu i punto. I si no el canvia ningu, doncs un dia no hi haura moscata i tindrem que posar una baga o el que sigui... o no?????

j

Iran Thursday 15 march 2007 - 13:03

El libro "roca caliente en los pirineos" lo han editado en 2 tomos, el 2º íntegramente dedicado a la zona de Cavallers, Travessany, Estany llong. Vamos, que en el tomo II todo es granito. Pero en el tomo 1 la mayoría es caliza y recoge más las zonas de alrededor del pont de suert (escales, sant cugat, cosdevia, viuet, santorens...). Si los deditos se os quejan de tanto granito bájate a escalar a alguna de estas zonas, que hay caliza para aburrirte, y de la buena. Pasarllo bien!

Pekas Thursday 15 march 2007 - 13:13

Roca caliente en Los Pirineos...     3 libros...    El qué os puede interesar en concreto para la zona es el  Tomo 2 Cavallers...  

Tomo 1  Escales...( Sopeira..Santorens...Viuet...Cosdevia ...Forcat... )

Tomo 3 Aràn -Pallars... ( Llauset..Bessiberris...Restanca...Colomers...Saboredo..etc..)

http://www.onaclimb.com/guies/index.htm   (está en catalán...pero para ver  los contenidos y las portadas de los libros está bien...  )

Pekas

Òskar Thursday 15 march 2007 - 13:17

Está claro que el mantenimiento de zonas de escalada deportiva es una asignatura pendiente.

No voy a hablar de la Fuixarda porque es una caso muy particular, al ser una zona de escalada urbana.

En general a todo equipador "le pone" más equipar vias nuevas que reequipar. Es más creativo y te ahorras los malos rollos habituales de los reequipamientos.

Suma 2 más 2 y ya vemos porque se siguen abriendo vias al lado de otras que se pudren. Una pena. Yo siempre digo en broma que deberían obligar a reequipar 5 vias por cada una que equipes nueva. :)

Tampoco se puede confiar en el aperturista para mantener la via bien "sine die". Primero porque puede no darle la gana y segundo por que tienen la mala costumbre de ser mortales y tarde o temprano expirar.

Algún escalador local puede tomar el relevo, pero no hay garantias. Y más si tenemos en cuenta lo dicho antes de los malos rollos...

Pasar la pelota a las entidades públicas (sean ayuntamiento o FEEC) suena cómodo y lógico.

Pero no hay que olvidar que dado que no se ha contado con ellas para planificar la apertura (viendo antes si se podrá asumir su mantenimiento) habrá que reconocer que podemos recibir un NO por respuesta (por falta de presupuesto o por lo que sea).

Vamos que el problema no es fácil.

Si pasamos la pelota del reequipamiento a las entidades públicas tendremos que asumir que tarde o temprano reclamarán también la pelota de decidir qué se equipa y qué no (para poder luego mantenerlo en condiciones).

Si mantenemos el rollo en el campo del "voluntarismo", habrá que asumir que ciertas zonas se quedan sin voluntarios y por tanto sin reequipar.

¿Qué queremos?

Saludos.

===
K.
http://skalada.wordpress.com

silviuca Thursday 15 march 2007 - 13:24

No importa lo del catalán. Tuve la suerte de vivir dos años en cataluña y lo controlo bastante bien. Voy a ver la página que me dices y esta tarde encargaré el tomo dos (creo que la economía de mi casa para los tres tomos no da...).

rogerdegracia Thursday 15 march 2007 - 13:46

completament d´acord en tot exepte en que és igual fuxi que pirineus. Si et mates a la muntanya no passa res ( bé, a tu sí ;) ), en canvi si ho fas a la fuxi, ens tanquen la paradeta segur! si no es pot anar amb patins o fer una birra en places de bcn, tu creus que toleraran una activitat "taaan perillosa"? això és el que intento transmetre, a mi "m´hes igual" l´equipador, o el responsable, que no els conec, només reflexiono sobre la possibilitat d´un accident que ens podria perjudicar per tractar-se d´una zona tan "especial" i urbana. Jo, por lacuenta que me trae, no portaré a ningú a fer el "piano" amb en mosquetons fets pols, però segurement molts escaladors novells sí.

guillem.s Thursday 15 march 2007 - 19:06

sI OS  cansais del granito... yo tb tengo la otra guia...  si quieres nosponemos en contacto quando este mas cerca el momento... si quieres puedes escribirme a guillemet19@hotmail.com o en mi blog http://cocoloko.blogspot.com/
un salduo y ya vereis como no os arrepentis...

Jordi_brasil Thursday 15 march 2007 - 21:15

Por favor, antes de opinar uno se deberia informar correctamente de la realidad.

Jordi Brasil

Aspavil Thursday 15 march 2007 - 21:37

Cierto Jordi, realment quina es la sitaució?

Aspavil

Jordi_brasil Thursday 15 march 2007 - 22:22

En este moento somos una molestia para la FEEC, antes lo eramos para el Ayuntamiento, Diputacion y Logistica del Parque. pero estas entidades engañaron a la FEEC, que acepto la responsabilidad de la Fuxi, sin pensa donde se metia y que no tiene infraestrutura para dirigir algo asi.

Quando acabaron las m...de obras en el tunel, fui a denunciar:

a) el colocar postes debajo de la Pistacho en linea recta..

b) no quitar los bordillos.

c) pinta rde nuevo los paso de cebra  delante del tunel, si era via muerta,

d) porque mantienen las paradas de autobus, postes, etc.

Adivinar las respuestas...................

Como dije yo estoy dispuesto a pagar, dar y incluso a ajudar, con el material para reequipar lo existente, quizas manolo siga trabajando popr la cara como siempre.........pero los asiduos o escaladores seguiran escalando por la cara, y dentro de un tiempo, 6 meses o dos años se tendran que cambiar de nuevo............quien pagara por la seguridad...........,como dije page a Moanolo por las nuevas vias de antes del cemento, que no se comcluio, pero gentuza como el Jaime, me roban las chapas, me cortan las cuerdas, insultan a mi mujer, y todo esto bajo la mirada de los "asiduos" de la Fuxi, bueno de los "asiduis Porreros" de la Fuixarda. deje de ir, de limpiar. y si en su dia pedi que la Federación, si habia assumido la responsabilidad pues que aparte de luchar con las Entidades del gobierno para mejorar las instalaciones, que debia colocar, Animadores de Rocodromos, como en Francia, Alemania, Etc, bajo el control de un Monitor / instructor de la ECAM, para de verdad cuidar las vias, el terreno, la actuación de algunos salvajes, y informar y ayudar a los novatos. claro que se tendria que pagar ese servicio, no para escalar respetando la voluntad de manolo, sino para el mantenimiento, incluso propuse colocar una caseta de madera, tipo caravana para material, agua, bocatas...etc. eso con la propuesta de los escaladores federados poder utilizar los lavabos , ginnasio y salas de cursos del Gimnasio de la Fuixarda el de la curva, con colocar una linea de agua desde el campo la Fuixarda, y luz para las paredes exteriores, darian un cambio a la fuixarda...........se habla como el mayor rocodromo urbano del mundo, y es en realidad un basurero y urinario al aire libre, asi como un punto de encuentro para jovenes y no tan jovenes, que viven relacionando el deporte y las drogas............, hace dos años, cuando llevaba niños al tunel, los padres y profesores, me daban la espalda  por ver el ambiente de que habia en la Fuxi, y en esas escuelas, siguen relacionando a escaladores co n drogados........sin hablar de los cuatro cabrones que los fines de semana, se vuelven locos en cuanto aparece una "tia Buena", y luchan para llamar su atencion, haciendo el imbecil sin cuerdas, mostrando los muscolitos de sauna..........

La verdad, por las noches cuando sigo visitando la Fuxi, me duele, pero en Montserrat si que me siento montañero, escalador, equipador.......

Jordi

Jordi Brasil Thursday 15 march 2007 - 22:51

Hola, pues si actualment, a Montserrat,  al repetir una via, los seguros, algunos mas inseguros, que son puestos de mas, o sea que no son el trueque por uno roto, se rompe y punto. Por ejemplo para reequipar la Torres homet de Esquelet, hemos hablado con la cordada Torres-Nubiola. el proprio AGP esta devolviendo su originalidad a sus vias y al as Anglada Cerda, Guillamon Pokorski, etc. con la cantidad de tapia por equipar, es estupido que intenten cambiar los itinerarios de clasicas.

Si a colocar Parabolts en reuniones y rappeles. antiguos.

si a cambiar buriles rotos o podridos, merlets o puentes de roca inexistentes. y cambiar buriles o spits por parabolts o quimicos en pasos clave.

en todo caso lo otro es una variante. y debe utilizar seguros distintos a la via orginal, basta de expertos que intentan subir por la izquierda de la via y claro por ese otivo cosen la via original.     solo hay una solución petar, de cuajo su invento.

Jordi

indiobtt Thursday 15 march 2007 - 12:44

II KEDADA MADTETERA....FOTOS...

Salu2 a todos,

He tenido problemas de espacio en este foro para colgar las fotos, y veo lógico que quieran cobrar para poder tener más espacio, pero como existen sitios gratuítos en los que esto es posible... 

A partir de ahora mis fotos estarán en:
http://www.photoblog.com/user/rarevalo

Nos vemos,

sentero Thursday 15 march 2007 - 13:28

fractura tercio distal del radio

Fractura del tercio distal del radio. Ese es el diagnóstico despues de caer con mi mtb en una bajada el pasado sábado. Me gustaria saber si a alguien de por aqui le ha pasado y como le ha ido (rehabilitacion, secuelas, etc) y, sobre todo, ¿cuando volvere a coger la bici...? Saludos

Juanillobtt Thursday 15 march 2007 - 13:54

Re:II KEDADA MADTETERA....FOTOS...

Pues como no pongas las instrucciones para abrir ese blog nos vamos a quedar sin ver las fotos,,melon

klk Thursday 15 march 2007 - 14:02

Re:fractura tercio distal del radio

wenas!.. en primer lugar lo siento por la mala suerte que has tenido, pero bueno... son gajes del oficio. Yo en concreto no he tenido esa rotura pero he tenido otras y para q el hueso este al 100% tienes para un año.(depende tambien de la gravedad de la rotura) Eso no quiere decir q no puedas cojer la btt antes, pero si q tendras el hueso devilitado a rebotes , golpes y posibles caidas, es decir tendras q salir a pasear(quiza despues de los primeros 4 o 5 meses) Dependen varias cosas de que te recuperes antes, tu tenacidad y constancia en las sesiones de recuperacion y que tu calcificacion de huesos sea buena y rapida. ..PACIENCIA!

Klk Thursday 15 march 2007 - 14:06

yo tampoco he sabido entrar!.. por cierto no sabia q tenias el track de la salida!

Juanillobtt Thursday 15 march 2007 - 14:08

Re:Cronica II Kedada Madtetera....Otro exitazo

Buena idea chemi, .............pues venga a darle al coco, a ver que sale.......

Mis preferencias serian pirenaicas, estoy ansioso por volver a rodar por alli....., asi por encima que os parece la zona de camprodon, beget, bassegoda,,,,,,,,,,

Luego me lo estudio y os cuento el proyecto.....

Hey que la peña se coma el coco a ver que sale entre todos

Freu Thursday 15 march 2007 - 15:14

Muy buenas!!.. veo que estoy fuera unos meses del foro... y cuando vuelvo esto va a toda leche!!!... jejeje!!.. así me gusta!!... que la cosa se anime!!

Bueno, a ver si a partir de ahora me puedo conectar un poquito más, empiezo a darle poco a poco los pedales para que bajen los kilitos de más.... que son muchos!!.. y vamos empezando a preparar alguna rutilla!!...    y..... porqué no... también se podría organizar alguna kedada por el Pla de l´Estany-Garrotxa....

De momento, pues empezamos hoy con pase del cicloviajero "Juan Menéndez" en Girona, el sábado.. pues a pillar una "gordi" nueva, y a régimen!!!!!!!!!!

Espero dentro de unos meses, poder venir en alguna quedada, de momento sólo me ofrezco de coche apoyo!! jajaja!!.. .como siempre!!

Y ya que se admiten propuestas, pues yo propongo el GR-92 en BTT, que ya que no se puede realizar enterito, sí que se puede moldear bastante bién para la práctica del btt.  Yo he hecho el tramo de Portbou-Sta. Cristina d´Aro (luego empalmé para el carrilet hacia Girona), haciendo la variante GR92-1 que va por Palausator-Vulpellac-Romanyà de la Selva-Coll de Pedralta.

Lo bueno es que se puede acortar, alargar, y tiene bastantes buenos enlaces para el tema de comunicaciones. Por cierto, tengo alguna revista en casa que sale una crónica de la ruta, si hace falta os digo cuál es.

Lo dicho, ahí ya tienes una!! 

Salutacions

Freu

indiobtt Thursday 15 march 2007 - 16:00

I´m sorry !

Ahora ya podeís entrar, seguro...

By

Indiobtt Thursday 15 march 2007 - 16:27

Tu calla, que a ti te voy ha tener que poner las intrucciones como en los muebles del IKEA, paso a paso...... y con fotografias.

Ya esta solucionado, cabezabuque.

10

Molinet Thursday 15 march 2007 - 19:45

Ei penya s´apropa léstiu i com ja sabeu al estiu tota cuca viu.......................per cert no e pogut conectar.me i ara ho faig desde un ciber.Per el tema de les caigudes tranquils domes un cuants blaus a les cames pero al dolor mas dolor com diu un amic meu que fa maratons de montanya.

Moltes felicitats per la sortida,el circuit genial.semblavem pilots del pairs dakar en alguns trams,genial,la gent genial tambe,ens preparem per Aiguafreda,heu deixat el llisto molt alt per aixo,millor.

Ja anire informant.............apadeusiauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Saluttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt i forÇa al canut.

I una bona ma per poguer.se,la pelar......jejejjejjeeejejejejjejje adeuuuuuuuuuuuuu

Marmota 7 Thursday 15 march 2007 - 22:02

Quina bici comprar??i

Hola!

Sóc novata amb la BTT i en aquesta secció del fòrum i he pensat que potser els que teniu més experiència em podrieu ajudar amb la vostra opinió.

M´agradaria comprar-me una BTT per començar a fer sortides. La meva idea és poder fer rutes més o menys llargues, però sense massa dificultat tècnica, almenys en un principi. I el meu pressupost inicial era d´uns 600 euros.

M´he estat mirant alguns models de TREK i Specialized, però se´m plantegen alguns dubtes:

1. Bici de noia o de noi? Per un costat, les de noia, a part de ser més cares, no m´agraden estèticament (roses, blau cels... bé sense comentaris). Però per l´altre, imagino que es deuen adaptar més bé a la geometria femenina. Val la pena?

2. Frens hidràulics o de pastilla bons? Els de pastilla són més econòmics i més fàcils de manipular, però tinc poca força als braços (i m´he trencat el canell tres vegades). Notaré molta millora amb els hidràulics?     

3. Marques?? Models??

Qualsevol aportació serà de gran utilitat!! Moltes gràcies!!!

Juanillobtt Thursday 15 march 2007 - 22:21

Molinet,,,molinetttttt...... que te van a censurar.......jua,jua,jua

Juanillobtt Thursday 15 march 2007 - 22:49

Re:Quina bici comprar??i

Hola marmota

Pues yo no creo que te pueda aconsejar en cuanto a una bici en concreto, lo que si podria orientarte a elegir un tipo de bici, ademas ando un poco despistao con el tema,...hace tiempo que no me pillo niguna revista....

En primer lugar no te dejes seducir por marcas de primer nivel como las que comentas, ya que por el presupuesto que dices tener, no creo que  te llegue para una bici con un grupo decente, la marca se paga, y mas si buscas una con frenos de disco, hay otras marcas que seguramente se adapten mejor a tu presupuesto y tipo de bici que buscas, me refiero a discos y demas

en cuanto a frenos,,,, pues frenos de disco, sin duda,,,no tienen nada que ver comparandolos con los frenos normales, aunque eso si,,,,, tienen un poco mas de lio, cambiar pastillas, roces, sangrados,,,, pero te aseguro que valen la pena

Siento no haberte ayudado mucho, si lo que querias era una bici en concreto, seguro que algun forero de por aqui te asesorara mejor

Saludos

Juanillobtt Thursday 15 march 2007 - 23:20

Proposiciones btteras para un finde completo

Guenassss

Visto que las kedadas domingueras van viento en popa, el chemi propuso de hacer alguna de un fin de semana, es decir de un par de dias, decia que tenia añoranza del meridia verd y se ve que tiene mono...

Pues freu  ha salido de su letargo y propone el Gr 92

Y aqui el menda propone lo siguiente

Camprodon-Tregurà-Fontlletera-coll de la marrana-vallter-portella de Morenç-Costabona-roques d´en Mercer-Espinavell o Mollo

Segundo dia:   desde espìnavell o mollo seguir el gr 11 hasta beget para volver a camprodon por Salarsa, bolos ,,,,ademas posiblemente se pueda contar con la compañia de un nativo conocedor del terreno.....ahi queda eso

Venga animaros, mas propuestas,,,,,, ya elegiremos la que mas nos mole

Aparte de esto, os recuerdo que tenemos pendiente las kedadas domigueras de Aiguafreda, la garrafera y freu propone otra por la garrotxa, esto xutaaaaaaaaaa

Juanillobtt Thursday 15 march 2007 - 23:29

Track???quien tiene el track???

Jgonzalbes te ha mandao un track ???no le hagas caso que se lo a inventaooo , jua,jua

ROCA Thursday 15 march 2007 - 17:26

Re:2 nuevas ferratas en la Comunidad Valenciana

Me alegro que te hayan gustado los reportajes Jurimapi... Si algún día bajas por la Comunidad Valenciana, si quieres déjame un privado por www.forospiedrasobrepiedra.com y te acompañaremos unos cuantos para enseñártelas...

Saludos corremontañeros

Haran Thursday 15 march 2007 - 17:51

Re:2 nuevas ferratas en la Comunidad Valenciana

No me das ninguna razón un poco...suficiente? para decir no a las ferratas. Esos argumentos sirven hasta para decir "no a que llegue la carretera a mi pueblo". Las cosas bien hechas no son perniciosas y no veo xq las ferratas son peores que los grupos de amigos chillando por la montaña, los boletaires rastreadres, los escaladores que me llenan los agujeros de colillas o demás cosas que no deberían suceder. No se es mejor por subir a una pared sin ayuda. Otro rollo sea si la ferrata esté bien hecha o no, pero eso no lo puedo calibrar desde aquí. Ah! y los links que me has puesto los tengo leidos en su momento. Las opiniones que veo están sustentadas en argumentos tan pobres como eso: "Y si los ferrateros "buscan encontrar espacios tranquilos y bonitos, alejados de los coches y los grandes edificios", no entiendo cómo no se van a escalar la enorme cantidad de vias faciles que hay por las paredes. No lo entiendo. Porque no hace ninguna falta una ferrata para encontrar eso. Ninguna ninguna.".

jajaj ya ves lo que dicen...para que ir en moto si puedes correr!! no hace falta la moto para nada, de nada...en fín...

Que yo sepa  tampoco hace falta escalar para estar en sitios tranquilos. No sé que pasa que parece que a los que más rabia les da las ferratas es a muchos escaladores... Como si ellos fueran los grandes defensores de la naturaleza y el resto unos palurdos!!!

DAa igual, es un no-debate esteril. Por eso normalmente no entro a trapo.

Salu3.

dgmas Thursday 15 march 2007 - 19:34

Estado viu de llevata

Buenas a todos.

Mis colegas y yo hemos decidido inagurar por fin la temprada de barranquitos... y para pasar un poco de frio hemos pensado ir al Viu de Llevata, seguramente el lunes. ¿Alguien sabe como está? ¿Ha llovido algo por la zona?

Muchas gracias a todos

Icekike Thursday 15 march 2007 - 20:33

Re:ferrata gegina

Encontrarás todos los datos técnicos + fotos en:

www.ferratas.barrancos.com

Saludos

Gustava Thursday 15 march 2007 - 10:17

Re:Chaqueta softsell cortavientos e impermeable

Bueno, creo que de momento no hay ninguna ley que diga que haya que ser mujer oficialmente para vestir Wild Roses de forma legal...

Si todas las chicas vestimos cantidad de prendas "de hombre" por qué no va a vestir un chico de Wild Roses? Si le gusta, lo quiere pagar y le sienta bien...

Una preguntita más que nada porque a menudo tengo muchas dudas entre si salir o no y parece que tú lo tienes claro: Qué es exactamente "mal tiempo"?

Julian Thursday 15 march 2007 - 17:47

Comentario sobre AU VIEUX CAMPEUR (Paris, 15-3-2007) (para pabelnosmatao y jav_ang básicamente)

Hola!

Estoy en París, acabo de pegarme una pateada desde mi hotel a la zona esta detrás del palacio de justicia, me ha costado, pero cuando he visto una, ya las he ido viendo. He cogido el catálogo en la contraportada pone que son en total 25 tiendas. Teneis toda la razón, es super super especializado, comidas aluminizadas de lo que quieras, antimosquitos y antipicaduras de mil tipos, agencia de viajes, esquis, botas, ropa, optica deportiva, etc... La libreria estaba muy bien, libros de todas las zonas del mundo, casi todo pirineos y la península, mapas antiguos de alpina, del MOPU, hasta he visto un super-pedazo-mapa de badajoz! Sólo he comprado unso potitos de 30ml de boca ancha para llevar la crema de sol, y uno mini de 8ml. Eh, gracias a los dos!

Cambio de tema. Anteayer fui al que creo es el único DECATHLON del centro de paris, en la calle Madeleine, y era tal cual me esperaba, inmenso, lo tenían todo (lo suyo evidentemente!). Los precios parecidos a los españoles, pero no en todo, algunas diferencias. Había muchos productos rebajados todavía del invierno. Compré tres cortavientos de la seccion de correr rebajados de 29.90 a 23.90 (no son todos para mi, malpensados!).

Casi enfrente en la misma calle hay otra tienda de deportes en general, pero con una potable sección de montaña para el que le interese, se llama GO SPORT.

jav_ang Thursday 15 march 2007 - 19:54

Re:Comentario sobre AU VIEUX CAMPEUR (Paris, 15-3-2007) (para pabelnosmatao y jav_ang básicamente)

Espero que no estes solo en Paris para ver tiendas de montaña y escribir en el for, tio.
Haz un poco te turismo y tomate algo en los cafes ...

Un saludo.

Appache Thursday 15 march 2007 - 20:39

Re:Chaqueta softsell cortavientos e impermeable

Muchas gracias a todos, y mañana voy a mirar...esto de estar empezando.....

Appache

Pacoton Thursday 15 march 2007 - 20:51

Botín termoconformable

Quería consultar el proceso a seguir para que un botín termoconformable se adapte al pie. Según he leido se debe poner el botín, meterlo dentro de la carcasa y aplicar calor, con un secador por ejemplo, supongo. Incluso tengo entendido que se puede adaptar a diversos pies, es decir si lo usase otra persona se le adaptaría siguiendo el mismo proceso. Es todo esto cierto o es de otra manera.

thamki Thursday 15 march 2007 - 21:51

Re:Botín termoconformable

Buenas,

Para termoformar un botin, lo más comodo y recomendable es desplazarte hasta tu tienda de montaña habitual, que tendran el mini ´horno´ adaptado a tu marca de botas y tendran claro la mejor manera de termoformarlo.

No obstante, recientemente en skidemuntanya.com comentavan un metodo casero. Precalentar el horno a 100ºC y poner el botin unos 10min (vigilar q no se queme !!), y luego pues poner los pies dentro con calcetines, todo dentro de la bota.. y esperar unos 10/15min a que coja la forma. Aun asi.. yo te recomendaria una visita a la tienda más proxima.

A ver si el año que viene tenemos mejor temporada !!

Roca180 Thursday 15 march 2007 - 23:18

Calentadores activados por aire

Hola a todos!!

Me ha ofrecido un amigo unos calentadores activados por aire que dan calor durante más de siete horas. Me ha dado un par de calentadores (son como sobres) para probar y me sorprendió cuando abrió uno el calorcillo que daba. Me ha comentado que se utiliza bastante en escalada para mantener las manos calientes en días fríos. He leido en internet que los Pou lo han utilizado alguna vez.

¿habéis usado alguna vez estos calentadores??

Pepus73 Thursday 15 march 2007 - 23:19

accesorio suunto t6

Tengo una duda, sobre dos accesorios para un reloj suunto t6, que son muy parecidos y no se exactamente lo que me presta uno y otro, uno es el gps pod y el otro el foot pod, los dos miden velocidad y distancia, pero no se cual es mas fiable, cual me dara más problemas, y con cual tendre suficiente, ya se que el gps toma las mediciones via satelite, pero yo no se si en la montaña me cogerá señal o no. Bueno si alguien sabe del tema lo agradecería

klaix Thursday 15 march 2007 - 00:46

Re:Camara compacta que haga fotos nitidas

Una cámara que haga fotos nítidas???
Normalmente, todas las cámaras hacen fotos nítidas, incluso si le haces un agujero con una aguja en una caja, y pones un papel en el otro lado de la caja, te saldrá una imagen nítida...

A ver, en el 99´9% de las fotos (y 99´99% en las cámaras compactas, por un tema que ahora seria largo de explicar) que no son nítidas, la culpa es del fotógrafo. Posibles causas:

• Que la foto esté desenfocada (raro con cámaras compactas autofocus).
  • Que la lente esté sucia (probable en entorno de montaña)
  • Que la cámara se mueva ligeramente al tomar la foto (a veces en las cámaras compactas el disparador no es muy sensible, y hacemos un pequeño movimiento al pulsarlo, que aunque poco perceptible, fastidia la foto. Bastante probable)
  • Que hagas las fotos con poca luz, y la toma se haga lenta (poco probable si tiras fotos en montaña, aunque esté nublado, dada la sensibilidad de las compactas y su poca focal)
Muchos aficionados y fotógrafos profesionales usan cámaras digitales compactas de gama media (200 euros, 300 euros), consiguiendo muy buenos resultados, simplemente teniendo un poco de cuidado.

Klaix

Ricard Thursday 15 march 2007 - 08:40

Re:Camara compacta que haga fotos nitidas

como muy bien dice klaix, los motivos para que una foto no salga nitida son esos cuatro.en las camaras de usar y tirar si tienes unas condiciones de luz normales las fotos salen super nitidas. en una compacta digital de hace 5 años, de 1.2 MP marca ACME salen igualmente cojonudas (excepto que hagas una ampliacion muy bestia)

Entonces yo te diria:

Limpia el objetico con un papel o un trapo suave (de limpiar objetivos mejor)

Haz una foto un dia claro, con luz, con el autodisparador y la camara apoyada en algun sitio.

si haciendo la foto asi te sale poco nitida, es que la maquina tiene algun sensor estropeado y debes repararle o cambiarla.

cuando te compres la maquina nueva, la mayoria tienen un sensor anti movimiento, o "anti tembleque". eso te arregla algun movimiento al disparar.

Madveras Thursday 15 march 2007 - 08:45

Re:alguien se viene al toubkal?

En tren?... como te sale? cuanto se tarda?.. nosotors estamos aun pendientes de que nos confirmen los vuelos.... aun coincidiremos por ahi

Fern Thursday 15 march 2007 - 09:22

En tren, a Empujatrenes, con ese nick y con esa dirección de correo que tiene, le saldrá barato-barato.  El que también puso que va para allá, es Rapaz, pero no sé si no puso que baja en furgo.

frigopie Thursday 15 march 2007 - 10:07

Hace algunos años (2003) hice Tanger-Marrakech en tren y costó muy barato, unos 7 eruos en el nocturno en cama. La única pega es que no podías comprar el billete anticipadamente, así que con suerte llegamos temprano a la estación y pillamos cama, los que llegaron más tarde, pillaron asiento (que tampoco esta mal, aunque el viaje es larguito y mola que cuando faltan 20 minutos para llegar, te despierte el revisor). El tramo de la península lo hice en coche hasta algeciras.

Ahora con las nuevas lowcost que empiezan a volar a marruecos, no se como será el tema precios, pero desde luego, merece la pena mucho el viaje en tren. La vuelta a hice pasando por Fez (más largo pero muy interesante).

a disfrutar.

RAPAZ Thursday 15 march 2007 - 11:15

nosotros nos bajamos en furgo, y de momento somos dos en la Berlinngo, aunque estamos buscando acompañantes por aquello de economizar. Lo de la furgo es basicamente por tener un poco de movilidad en el caso que estemos alli 4 dias y haga mal tiempo, o en caso de querer  cambiar de zona o de volver por chauen . Nu se

. Es que el tema del avión, no se, llevamos siempre tanto trasto.....

Una pregunta de curioso, cuanto os cuesta el viaje en avión? y una vez alli, (supongo que en marrakech), que?

El tren, pues como tampoco disponemos de mas de 10 dias, contamos con 24 horas para ir, 24 para volver, y 7 u 8 dias por el attlas.

coñe, contarme algo!!!!

Salut

Quintin Thursday 15 march 2007 - 11:37

El avion sale entorno a 200 pavos, Clickair vuela ahora desde Barna, miercoles y sábados, creo, y puede salir más barato. Del aeropuerto de Marrakech se coge un taxi al centro y desde ahi se negocia un taxi hasta Imlil. También se puede coger directo en el aeropuerto, es más sencillo, pero pierdes poder de negociacion.

pippi Thursday 15 march 2007 - 12:16

Re:ESLOVENIA

http://www.slovenia.info/intro/index.asp
Es la pag oficial de la oficina de turismo eslovena, y es completísima. Salen todos los refugios (mountain hut en inglés, koca o dom en esloveno). Hay infinidad de ellos en los alpes julianos, a veces están a menos de una hora de marcha unos de otros, y en general son como hoteles. Yo no reservé. Salvo el Dom Planika junto al Triglav, no suelen estar muy concurridos, y son enormes. En cuanto a bibliografía, la ed. cicerone tiene "Julian Alps", en inglés, pero si tienes el mapa de la zona, salen perfectamente los caminos y rutas. Si quieres más detalles, pregúntame, yo fui en agosto. Hermoso país y gente encantadora.
Un saludo, 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies