el divendres , 13 d´abril, a les 21 h. al local de la UEC d´Horta, carrer de Pintor Mir 16 de Barcelona, metro línia V parada Vilapicina, es presentarà la nova "Guia D´Escalades en roca a la Vall d´Ansó" escrita per Antonio Garcia Picazo i editada per Desnivel.
L´autor amenitzarà la presentació amb un reportatge fotogràfic realitzat durant la confecció del llibre.
Tornarem a gaudir de les seves aventures i dun petit refrigeri.
veieu el cartell a:
Ir a la conversación completa
¡Hola!
Ahora que llueve, toca este tema. Llevo gafas . Si llueve ¿que pasa?
- ¡pues también se mojan y no veo nada! Todavía no he visto gafas con limpiaparabrisas como los coches
. Suelo ponerme las de sol como son graduadas
pero claro si la nube es muy negra y la visibilidad mala pues ...
¡El gorro sirve pero al final se moja y se afloja
! ¿Alguna experiencia y sugerencia?
gracias y salu2
Mike
¡Hola!
Ahora que llueve, toca este tema. Llevo gafas . Si llueve ¿que pasa?
- ¡pues también se mojan y no veo nada! Todavía no he visto gafas con limpiaparabrisas como los coches
. Suelo ponerme las de sol como son graduadas
pero claro si la nube es muy negra y la visibilidad mala pues ...
¡El gorro sirve pero al final se moja y se afloja
! ¿Alguna experiencia y sugerencia?
gracias y salu2
Mike
Al habla el supermiope del Vica
, jejejeje, Pues no ir al monte cuando llueve, que es lo que hago yo
, jejejeje. Bueno cuando me ha pillado marrón pues limpio con el dedito o tiro de clinex, pero desde luego no me puedo quitar las gafas que si no me mato
.
En una ocasión escalando una cascada de hielo bajo una intensa nevada, llevaba un visera de playa bajo el casco
y funciona la verdad protege algo las gafas de los copazos
.
Y la solución definitiva, aparte de las lentillas claro esta, es utilizar mascara de ventisca especiales superpuestas a las de ver y van genial. Yo me compre unas Cebe el pasado año y las utilizo ahora para esquiar o ir al monte en días de mal tiempo
.
Saludos.
Vica.
Bueno ahi va una idea sacada de los rallys de coches que va de p. madre coge una patata la partes por la mitad y la pasas por los cristales una capa superfina y te ira bien el agua resvala tambien hay productos quimicos que hacen el mismo efecto. se utilizan en el automovil
salud y montaña
Esta en la página de inicio Aneou.
Saludos.
Saludos, como te dicen piensa antes el uso que le vas a dar
..yo me decidi por la caddy tramper.
Necesitava un vehiculo para ir al trabajo y para el ocio del finde semana, con un consumo no muy excesivo... En fin la caddy cumplia los requisitos!
El modelo tramper, no es mas que un kit montado sobre el modelo life, tres mil euros de mas y consta de una cama de dos metros por metro cincuenta,cortinas que van unidas mediante cremallera, velcro y ganchos, bolsilleros laterales, halogeno en el techo, dos focos compestos por un monton de leeds en el porton trasero para iluminar el suelo exterior, tomas de corriente extra(solo tiene una bateria, pero tiene un sistema que hace que se corte el subministro de corriente antes de que se agote), un boton trasero para bloquear/desbloquear las puertas cuando estas en la cama y los enganches necesarios para colocar el avance.
Luego tienes los extras: El avance, creo recordar que rondava los setecientos euros, mesa y un par de sillas con sus respectivas fundas, que se unen mediante cinta y velcro debajo de la cama, esto vale sobre los doscientos cincuenta euros, techo solar (no recuerdo precio) y unos cuantos extras mas (pintura metalizada,llantas aleacion,gps, etc...).
Yo me quede con el modelo que tenian de expocision, con avance,mesa y sillas,techo solar y la pintura metalizada... me salio mas barato que el modelo tramper estandart y no tuve que esperar dos o tres meses.Es cuestion de preguntar por varios conceasionarios de volskwagen
Piensa que el modelo tramper no esta pensado para hacer mucha vida dentro, como ocurre con las multivan,vitos,californias, trafics etc..pero para un uso de finde semana para dos personas esta bien, y estrujando un poco se le saca probecho al poco espacio que tiene, por otros foros ya e visto modelos con cocina y fregadero, mesa interior.
Luego tienes el tema del espacio para el equipaje, yo por ahora solo la e usado en salidas de fin de semana, dos personas, dos mochilas por cabeza y las cajas con comida y material de montaña, sin ningun problema!! cabe todo y mas, solo es cuestion de organizarlo abatiendo assientos traseros y a la hora de montar cama repartirlo por los huecos de los pies de los asientos delanteros, traseros y el salpicadero.Sin olvidar los bolsilleros laterales , la guantera de techo que es muy espaciosa y un par de trampillas en el suelo de los asientos traseros.
La mesa y las sillas son un trasto que ocupan mucho espacio, pero se agradecen cuando estas por ahy.
No creo que entre comprartela preparada o montartela tu, ganes mas espacio, no se puede sacar de donde no hay, el espacio que te queda con la cama de fabrica hacia el techo sera el mismo que si te fabricas tu la cama (puede variar unos cinco centimetros), tambien pienso que montarse una cama con sus armarios, ahun reduciria mas el espacio...
en fin es solo mi opinion ![]()
Muchas gracias fern, has aclarado bastante la idea.
salu2![]()
![]()
Alguien podría decirme si la alta ruta pirinaica coincide con el GR 11 o el GR 10? O es una ruta totalmente distinta?
Gràcies
Gràcies Oi, et passo mail per a que m´enviuis el croquis.
Si algú l´ha fet amb neu m´aniria bé si em pot passar informació sobre alguna dificultat addicional (cornisa impracticable o qualsevol altre particularitat).
Vinga anar-hi anant, ara amb neu per donar i per vendre![]()
Hola!!
Gràcias por la información. coji un libro però todavia no ser la montaña!todavia me lo he de mirar!
Adios!
Muy buenas.
Angel G., llevo estas fijaciones desde hace casi, 10 años y siempre las he usado así, me las regularón en la tienda y me ha ido fantástico tal como lo he hecho siempre.
El chico de la tienda, no dudo de su profesionalidad, me indicó que para caminar debo ver el dibujito del esquiador, por lo tanto como coincidimos todos, la palanquita hasta arriba. Ahora bien en el descenso se tienen que semibloquear ya que en un giro con esfuerzo brusco podría hacer saltar con demasiada facilidad la fijación quedandote sin esqui en un momento en que no hay caida, provocando esta sin necesidad.
Me dijo: "haz la prueba", que es lo que recomiendo a todo el mundo en terreno no díficil, "anda sin bloquear", la fijación salta a los diez metros o a la primera vuelta maría, "esquia sin bloquear o semibloquear, (ningún clic)", en mi caso la fijación salta con el primer giro fuerte.
Provad y sabreis exactamente donde teneis que bloquear para que no salte de manera accidetal y si en a modo de seguridad.
Supongo que o mis esquis nos estan bien regulados, o el chico que me los regulo no me dio buenas indicaciones o cada uno tiene su librillo de experiencias, que también es muy valido y respetable, además para eso esta el foro, para compartirlo, aprender y cambiar si es necesario. Por otra parte yo volvere a probar un descenso sin el primer clic, para confirmar.
Otra cosa, retomando el accidente del amigo Piotr, un monitor de esqui de montaña, me pegó "la gran bronca" (se acepta de buen rollo) cuando, una vez puse las correas del esqui alrededor del gemelo, pero después de la bota, vamos por debajo de las rodillas, me avisó que en caso de caida ese triangulo que forma el esquí, la pierna y las correas, pueden romperte en dos.
Un saludo a todo el mundo.
Si te defiendes bien, adelante!!!! No esta mal confirma lo de la nieve, pero parece que no esta cayendo mucha.
El tema de nieve dura nos da miedo a todos, con un canto o dos. La foto que enseñas es con mucho menos nieve que ahora....
Ahora esta de lado a lado, no son canales!!! es toda la pala. Ya me explicaras. Suerte.
Se puede encontrar algún repuesto de la barra central de la titanal 1.
O si a alguien a tenido el mismo problema y le sobra una fijación, quizas me la venda????
yo tambien creo que los esquis ligeros van peor con nieves duras, los cantos agarran menos. Tambien creo que unas cotas exageradas (mucha diferencia de la espatula al puente) van peor con esas nieves, tanto subiendo como bajando (he visto en flanqueos a gente que n i siquiera tocan la nieve a la altura de la bota; ni siquiera agarraban la nieve con cuchillas). No se creo que un esqui normalito, algo carving y ligerito es la mejor opción, pero para cada tipo de nieve seguro que hay una tabla que iria mejor. Yo por lo menos busco tablas polivalentes y que no pesen, pero para gustos los colores.
Jojo, crec k la pluja ens va xafar a tots els plans de setmana santa...
Sort que el find es va comportar... (Crec que el pròxim cop que quedem haurem de tirar per IV pq amb aquest temps de merda....
)
Si s´hagués pogut escalar i hagués vist el mis, thauria acompanyat encantada
, però crec que ens hauríem guiat mútuament pq no he escalat gaire per Lleida... tot i ser d´allí... estic adoptada a Barcelona
Fins una altra i a cuidar-se!!!
![]()
![]()
Uf, a bon lloc has anat a preguntar!! Aquí hi ha gent molt reacia a federar-se, en el missatge de dalt que parla de la Fuixarda ho podràs comrpobar... Igualment, jo estic federarda, i a qualsevol que escali, sobretot si fa via llarga, li recomanaria que ho fés... Si et fiques en un marrón, de moment és la millor alternativa pq et rescatin, sense que et costi res... A més et fan descomptes en refugis i en algunes tendes de material, que sempre s´agraeix.
En quant a lo del cec... si no has d´usar les avantatges del club excursionista jo no pagaria la quota. Aquí a madteam la quota és de 15 anuals, bastant més barata que el cec (que deuen ser uns 70...). I la federació et cobreix lo mateix, siguis del club que siguis. Ah! t´has d´agafar la C, no vagis a la més barata, que no cobreix l´ecalada!!
Espero haver estat d´alguna ajuda ![]()
![]()
![]()
![]()
Cuidado con los seguros médicos privados. La mayoría de ellos (casi te diría que todos) excluyen en las pólizas los llamados "deportes de riesgo".
En un caso leve, una torcedura en el tobillo, por ejemplo, es fácil camuflarla para que te entre en Adeslas o en Sanitas, por decir dos nombres, pero en un caso que requiera hospitalización, asistencia quirúrgica, postoperatorio... la cosa se puede complicar bastante. Hay patologías que "no cuadran" con la vida sedentaria y puedes encontrarte con una facturita jugosa sobre la cama.
Ya dijo un sabio que el seguro es algo que cubre todo salvo lo que te pasa a ti.
Yo me federaría sin dudarlo por dos motivos: uno, no depender de las listas de espera de la SS. En caso de que tengas que estar hospitalizado, piensa en tus familiares, frente a estar en una habitación privada o estar compartiendo cama en la SS.
Y dos por la responsabilidad civil. El día menos pensado puedes estar "asegurando incorrectamente" a un amiguete al que no conocías mucho, puedes tirar una piedra... en fin, mil cosas. Tal como está el tema, yo prefiero tener una cobertura, aunque sea pequeña, en este sentido (recordar también que, por ejemplo, si no llevas casco y sufres una lesión y tienes que pedir responsabilidades, parte de la culpa es tuya, Schubert dixit).
En fin, que todos nos hacemos más o menos la misma pregunta alguna vez, pero si empiezas a salir, a viajar, etc. yo creo que merece la pena, por si acaso.
Un saludo
En la web de Onaclimb pone que el reequipamiento del 1997 se le quitaron algunos parabolts.
En ressenya.net, que la escalaron el 2004, dicen que la via está semiequipada y que faltan algunos parabolts.
Ups, pel que jo recordo vam fer l´anglada i vam sortir per la vidal farreny, i les últimes tirades si que anaven un pel a la dreta del diedre, al peu de la primera tirada a partir de la feixa hi ha l´inscripció....V.F. Deprés sempre pujes pel dedre com be comenten per aquí, però l´uiltima reunió, abans del V+ no la vam trobar massa ben equipada per als temps que corrent, eren dos xapes recuperables...aquí teniu la foto..http://www.madteam.net/rutas/aportaciones/20061220145009_1353934170.JPG
De totes maneres sols surtir de la R tens un parabolt a tocar i claus per tot arreu....
Aspavil
Hola
Ahora hace días que no paso por la fuxi, pero imagino que más o menos todo sigue igual.
Las vías de dentro del túnel tienen todas el nombre y grado de dificultad en el pie de vía. Salvo que se haya borrado o sean de las últimas que equipó (
lo siento no recuerdo su nombre. Es el mismo que equipó la Pikachu, zipi, zape, jimmi neutron y esas ), y no las haya rotulado igual que el resto.
En cualquier caso, bajo mi punto de vista, son bastante evidentes como para que no sea imprescindible tener reseñas, en poco tiempo las tienes todas bastante controladas y muy claritas. Creo que no hay reseñas hechas (al menos que yo conozca), de las vías del túnel tal y como están ahora.
En cuanto a las vías que se arreglaron en "la roca", yo tengo un panorámico de lo que se arregló. Talvez Jordi se lo ha currado y ha añadido todo el resto de vías.
Sobre el tema del estado de los descuelgues y demás...
Que quede claro que no defiendo a la FEEC, ni curro para ellos ni nada que se parezca, y no estoy muy de acuerdo de como van las cosas en la Fuixarda, pero si que puedo decir que está aprobado y comprado el material para realizar el mantenimiento urgente que precisa la zona.
También se que esta semana, si no hubiese estado lloviendo, hubiesen empezado estos trabajos, y que finalmente lo más posible es que empiezen ya en mayo.
salu2
flx
Los precios de federarse, que sepa, son más o menos los mismos en todas las comunidades. Pueden variar algo de unas a otras, pero muy poquito.
Y lo que no tengo ni idea de lo que dice Cocoloko de que te puedes sacar la tarjeta federativa por días o períodos. La tarjeta que sepa, en todas las comunidades, cubre desde que te la sacas hasta el 31 de diciembre del año natural. Otra cosa es que te puedas hacer un seguro particular por días o periodos, para algo que te interese, pero eso es distinto a federarse.
Y si, con el CAF (Club Alpin Français), siempre se ha dicho que es más barato. En Pamplona, hay algún club que ofrece federarte a través de la Federación, o a través del CAF. Eso si, ni idea de que coberturas sanitarias da, ni como funciona a la hora de tener que hacer rehabilitaciones, etc. ![]()
Holaaa
solo un pequeño comentario:
PERO QUE ENVIDIAAAAAA!!!
Bueno, ahora que ya me he quedado a gusto... que os lo paseis muy bien i ojito con las vaquillas del montseny que alguna tiene mala milk, si alguna persigue al torero betetero, quiero foto jejeje
por cierto, yo estare por valencia, concretamente en xest, a ver que hace el xaus con la ducati de superbikes.
v´sss
Lavacoches?que es aixo?
aki som 2.220 habitants i no tenim aquests serveis,jo recomano que porteu roba i sabates de recanvi,i la bici la rentem al riu com s´ha fet sempre aki,jo el primer,pero aixo si amb aigua de primera qualitat.
QUe hem perdonin els trialeros pero ja tenim escapatoria a la trialera del tagamanent.Es tracta de voltajar les cuatre cases pairals que separen el pla de la calma amb aiguafreda: El
Hey,hey, treu els kms que vulguis de pistorras, pero de trialeres ni un metre ![]()
Klkkkk a mi no me vais a cortar nada
, joder me voy a aiguafreda y me vengo sin orejas, ,,,,,,,,,,,,,y sin rabo tambien ,,,verdad?????????y un guebo majete
, a ver si te limamos a ti un poco los gemelakos,,jua,jua ![]()
Nos vemos ![]()
Pd, jbbbbbbbbb, menos motos y mas pedales, que luego mira lo que pasa..... se te atragantan las tortillas
No es el rojo el color que atrae a los toros,
El color que los atrae mas es el blanco,la leyenda del color rojo es por las capas de los toreros pero lo que no save la gente es que las primeras capas de los toreros eran blancas ya que es el color que mas les atrae pero a partir de las banderillas, las capas se manchavan mucho de sangre y eso convertia a los toros en un "deporte" demasiado agresivo y por ello pasaron a usar capas rojas para disimular la sangre.....
.
![]()
![]()
O SEA QUE EL COLOR QUE LOS ATRAE ES EL .................
BLANCO!!!!!!!!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
P.D: Que listo soy joder jajajajajajajajajajajajajajajajaja![]()
![]()
CONEIX ALGÚ COM VA AQUEST ASSEGURADOR? ÉS PRÀCTIC? HE LLEGIT QUE ÉS POT DESBLOQUEJAR EL CAS DE CAIGUDA I D´HAVER-HI CÀRREGA.
Hola Xavié,
Donç dona la casualitat que el webmaster en te un, l´ha comprat no fa massa. A veure si et pot ajudar.
Salut
El meu colega d´escalada se´n ha comprat un i avui li arriva pq el darrer cop que es va quedar penjat en un desplomat no ho va passar massa be i buscant,buscant ha trobat això. Jo no el coneixia i buscava més info....GRÀCIES
El sistema de desbloquear creo que funciona relativamente bien, pero a la hora de desbloquear hay que ir al loro ya que no es demasiado progresivo y si no montas un sistema de bloqueo alternativo se te puede ir el copmpi. No lo he probado en situacion real, pero creo que puede ser el sistema de desbloqueo mas rápido o facil, dependiendo de como tengas la R montada. Es mi opinion, puede que no sea del todo correcta ya que es teoría mini probada en casa, no en la práctica. Hay sistemas de desbloqueo para los otros aparatos (reverso, piu, atc guide......)
Saludos
Después de dudar entre varias buenas opciones del mercado...hace unas semanas me decanté por el Tucán...
Bueno para rappelar... para asegurar a un primero... y me encantó para dos segundos.... es relativamente fácil de desbloquear gracias a la palanca que trae...peró cómo dice Angel...creo que también depende del tipo de reunión que tengas montada... por lo qué no está de más en según qué circunstancias tener preparado un dispositivo (un estribo o una baga para hacer fuerza con el pie también valdria...) para desbloquear de forma rápida y efectiva...(aquí lo podrás ver con más claridad...)http://www.simond.com/documents/NotToucan06.pdf (tarda un pelín en descargarse pero vale la pena...
)
Me gusta mucho su poco peso... su precio (barato..hay otros de precios similares.. ) es bastante fácil de utilizar... y veremos qué tal con respecto a su longevidad..( tiene un aspecto frágil respecto a otras buenas "heramientas"...tipo la ATC guide de Black Diamond...uno de los mejores aseguradores de este tipo para mi gusto...
http://www.blackdiamondequipment.com/gear/atc_guide.php )
El Toucán es un muy buena opción y una alternativa al imperio del Reverso... ![]()
Pekas ![]()
Una duda Pekas: en cordadas de tres, en forma de "V invertida", cuando el primero recupera a los dos compañeros, ¿si bloquea uno puede seguir recogiendo al otro? o quedan ambas cuerdas bloqueadas...
Gracias
El autor del libro, amplia la información con un matíz muy importante. Con frecuencia, los cascadistas limán las puntas de sus crampones, mejorando el filo que traen de fábrica.
En estos casos, al pisar las cuerdas, si que consiguen atravesar las camisas. Concretamente las pruebas de rotura estandar, disminuyen el 50 % el número de caidas que aguantan.
Asi que ya sabeis: si afilais los crampones ser especialmente cuidadosos con los pisotones.
Pabelnosmatao
Pues creo recordar qué ...en las reuniones en las que he utilizado el Toucán... se bloqueaban los dos cabos...pero era relativamente fácil recuperar una sola mientras la otra permanecia bloqueada...
Lo cual no quita qué tengas que prestar mucha atención en todo momento...y recuperar y dar la cuerda con la atencion adecuada..
Un día de estos haré una "prueba test" ..porqué en las dos vías que lo he utilizado... pues era eso...escalando..por "faena.".. y aunque me fijé en su comportamiento... tampoco es que le hiciera un test exhaustivo...
Prometo hacer los "deberes"...
De todas formas... es un muy buen aparato.. y a un precio más que razonable... (sobre los 20 euros..)
Pekas ![]()
Hola !! Nosotros somos una familia muy aficionada a los deportes en general pero desde la llegada de nuestro peque hace ya 2a y medio hemos adaptado su vida a él .
Vivimos en la costa brava y os aconsejaria recorrer el carril bici de Gerona a St. Feliu de guixols, es precioso y encantador.
Os lo recomiendo !! No lo olvidareis!!
Totalmente de acuerdo en una cosa Gabi, a mi me hubiera parecido acojonante remontar el desfiladero del Escalar y llegar a pata y que se me abriera de repente sin asfalto ni edificaciones ese grandioso circo que es el de Panticosa. Eso sería la ostia... eso hubiera sido la ostia... sin duda... pero el caso es que lo que hay es lo que hay y lo que había es lo que había....
Una vez la carretera hecha, y muy utilizada además por montañeros (no he conocido a nadie que haya ido a pata desde abajo por este lado..., aunque no cobran por hacerlo...) pues no nos queda más que llorar por lo que están haciendo ahora(o cortar la carretera...
) , ya que lo que hicieron antes ya pasó... y además eran tiempos en los que más allá de llorar estas cosas las celebraban con algarabía... porque tener ricos por la zona soltando reales de vellón supongo que no era mala cosa para las gentes de la zona...que ya supongo que hace un siglo habría economía paralela a la de los resorts...![]()
Total que sí, que la diferencia es mucho mayor entre lo que había allí desde la orogenia alpina hasta que pusieron el balneario que la que puede haber entre los tiempos de Ramon y Cajal y las horripilancias que están montando ahora... pero volvemos a lo de siempre... quitemos el Portalet, las carreteras que han destrozado parte de los valles y cortado los pasos a los animales, y que por eso siguen desapareciendo... tambien hay mucha más diferencia entre lo que había antes sin carreteras
Nosotros, nos pongamos como nos pongamos, y aunque seamos puros y castos montañeros en nuestras actitudes, también somos turistas en la montaña. No lo olvidemos. Ella, la montaña, no nos ha llamado, y además sin duda vive mejor sin nosotros. Ella y los bichos.
En cuanto a los refugios en mi opinión no son sólo sitios para dormir, sino escuelas en las que la gente se cononoce, se mezcla y aprende de otros, tanto de montaña como de convivencia.
y de hachis ni te cuento... ![]()
![]()
![]()
Desde luego no fomentaria el tipo de refugio hotel con sendero empedrado, que pueda fomentar la masificación, pero todos conocemos refugios que esta´n en su sitio, que son útiles y que cumplen con lo que deben ser.
y ahora qué.. ¿nos partimos la cara? ![]()
aún no me has dicho qué haces al final este finde!
P.D. Estaba metiendo una chapa adjunta aquí, pero mejor la copio y la meto en debates...
.
jejeje
Ja ho diuen que no plou mai al gust de tothom :)
En tot cas... BENVINGUDA PLUJA!!! :)
El problema no esta en si plou o no plou per que fagi mal temps!!!!!!
el problema está en que portem un hivern de pena...i just quan teniem aquí les vacances va i se fot a ploure!!!! es que mandan hue......!!!! je j ej ej je je je
El que ens haurem de plantejar es, ja que treballar es obligat, fer-ho sols els dies que plou(be aixó els que treballem sota cobert, els que treballan fora seria a revés) i els dies que fagi sol poder fer festa així tot seria mes divertit! Amb el canvi climatic no fotriem ni brot!je je je
Ah!!!!Per als de pagés on a plogut ven vinguda sigui l´aigua pero per als que els ha fotut la granisada, estos si que s´han ajugat la collita d´anguany!!!
Be, de totes maneres molt bona la teua apreciació!!!!!
Aspavil![]()
Pues yo tambien lo siento, no nos conocemos pero el trato que hemos tenido a traves de la web siempre ha sido muy correcto y cordial espero que al menos te podamos seguir leyendo por el foro.
salu2![]()
![]()
Gabi, sinceramente alucino con la actitud de algunos foreros, y en este caso concreto sí que me dirijo a tí. Ayer leo con asombro que David deja el foro, e intento relajar el ambiente con una declaración de intenciones que, a mi entender, podrían ayudar a mejorar la actual situación del foro.
Sin embargo, llegas tu y te lo tomas como un ataque personal... una pena. No tengo ganas de discutir con nadie, y mucho menos por medio de un foro al que acudo para aprender y resollver dudas. Lo único que digo es lo siguiente:
1.- Si te vas a tomar como un ataque personal todo lo que se escriba en este foro acerca de la actual situación del foro, vas apañado, porque se va a escribir mucho...
2.- Por mucho que tu creas que opinando se enriquece, te equivocas. Si un prenda pregunta acerca de un asegurador para ferratas, sólo quiere eso, saber el mejor asegurador para ferratas. Si éstas son buenas o no, ya no es una cuestión de "Técnica y material", sino de "Debates y off-topics".
3.- Si la gente opina diferente, no es nada personal, simplemente opina diferente.
4.- TODOS y recalco TODOS hemos metido alguna pulla (opinión fuera de contexto) en algún tema que nos ha tocado la moral, por tanto es tarea de todos cambiar la situación actual.
5.- No es cuestión de achacarle a nadie en concreto la situación, sino de buscar entre todos una manera de solucionarla...
bueno menudo lio que hay aqui
...yo opinare desde el punto de vista de la web..yo hace unos 2 años que miro esta pagina practicamente a dirario, supongo que al principio seria otro rollo diferente porque erais menos gente y os conociais mas es normal que cuanto mas gente mas confusiones..es cierto que he leido post que la gente se a pasado en alguna ocasion pero creo que en general el foro esta muy bien es positivo, nad que ver con lo de desnivel por ejemplo que si que es triste, quiza no asumais el cambio que a echo el foro pero que creo que no es tan alarmante( a no ser que sea por cosas que no sabemos)...los post que se salen de la tonica se borran y punto no creo que haya que dar ninguna explicación cada uno sabemos lo que escribimos y si esta bien o mal y no echar la culpa al moderador claro que tiene que haber libertad de expresion pero es eso sabemos lo que debemos o no hacer
por lo demas felicitaros por vuestro trabajo en la web que os lo habeis currado, gracias por haber creado un sitio com este adeu![]()
Estaba escribiendo una chapa en el hilo de Casa de Piedra y el balneario de Panticosa... pero mejor lo meto aquí...
Y es que estaba aprovechando para volver sobre ´el tema de rabiosa actualidad´ que no para de colear, y quiero decir que creo que hemos creado más polémicas sobre las polémicas de las que en realida había.
A ver, en el post de Casa de Piedra le estaba rebatiendo casi todo a Gabi, aunque en el fondo, en realidad, pensemos parecido, aunque yo haya cogido cabinitas de esas que el aborrece ![]()
Y se lo rebato, y nos partimos la cara, aunque también nos escribamos o quedemos para hacer cosas por otro canal. Y no pasa nada de nada por ´enfrentar opiniones´. Vale que en este caso nos conocemos en persona, pero no desde siempre. Y recuerdo haber ´polemizado´ en tiempos sin ningun tipo de problema ni malos rollos. Y es verdad que además de no confundir persona y moderador, o persona y usuario...o yo qué sé... también habría que recordar que aquí lo que se ´enfrentan´ a veces son ideas... y que las ideas se quedan un poco flipandix cuando ven que los que las enuncian se tiran los trastos a la cabeza... las ideas (por lo menos las que aquí expresamos...) no hacen daño, coño!!!
Debatir es sano. Y las únicas reglas que creo que hay que seguir son respetarse, y claro está, las reglas de la casa, que unas veces estarán muy claras y otras pues serán susceptibles de interpretación. Y ello porque he repetido uinas cuantas veces que crfeo si en mi casa digo que los pies no se ponen en la mesa y la peña los pone pues me toca los cojones, eso es natural además de normal, lógico e incluso justo ![]()
Y ello sin olvidar que si yo invito a gente a mi casa, pero esa gente también colabora en pintarla, decorarla, etcétera... pues también tendré que tener en cuenta lo que piensan... No sé si me explico... Es una cuestión de dar un un poco de cuerda en vez de pegarle tirones... para que las cosas fluyan entre las diferentes formas de pensar en vez de coger el camino del queme...
Pero desde luego estoy con Gabi en que no podemos ceñirnos con escuadra y cartabón a las preguntas, asépticamente... porque entonces esto sería más abuirrido y soso que la final del concurso de monólogos de Paramount Comedy entre Rajoy y ZP... ![]()
La opinión es importante aquí, creo, porque es un foro, y un foro informa, pero también forma, porque uno se forma (opiniones) a raiz de las de los demás también... Luego, claro está, vendría la medida, porque tampoco es cuestión de cogérsela con papel de fumar y soltar una de ética todas y cada una de las veces que alguien pregunta por una actividad que no nos gusta. Aquí la medida también es importante.
no sé... es que puede que una opinión no te guste, incluso puede que te escandalice, pero si en vez de intentar tumbarla de frente le das una posibilidad de respirar a tu interlocutor, y le haces ver lo que tú crees que son contradicciones en sus propios argumentos, en vez de repetir los propios, no sólo le harías pensar, sino que le harías pensar en sus propias palabras... pero desde luego que creo necesario el opinar...
y corto ya que me voy otra vez al tocho filosófico... pero es que veo que vamos a seguir otro mes comentando ´lo que ha pasado´, y pienso que habría que pasar página y seguir camino, que si no ya sabeis que se hace de noche y vamos a acabar vivaqueando en medio del ciberespacio...
ea, me voy a por la medicación, que cuando meto estos tochos me entran ganas de partirme la cara a mi mismo ![]()
ciao... ![]()
Expreso públicamente que mi opinión coincide al 100% con la expresada por Kurro en este mensaje, me parece que se ha expresado con inteligencia, sensatez y de un modo moderado y conciliador.
En mi opinión en todo este asunto se están mezclando muchos temas distintos y algunos ven más problemas de los que yo veo.
En primer lugar mi respeto comprensión y felicitaciones absolutas hacia los moderadores, Webmaster y los que realmente pringan y tiran del carro.
Mi respeto también a los usuarios que no quiera participar en la web, me parece muy respetable, pero ellos se lo pierden.
La Web funciona gracias a la suma de TODOS, seamos TODOS consecuentes con lo que hacemos si queremos seguir disfrutando con la magnifica Web que tenemos en el MADTEAM.
Sigo opinando que en el Madteam somos los mejores y que el rollete y la calidad que hay en esta Web es la envidia del resto, y no tengo ninguna duda que seguirá siendo así durante muchos años.
Saludos
Vica.
Hola David,
Lamento sinceramente tu decisión, aunque la respeto y en el fondo la comprendo. Por mi parte, creo que como moderador lo has hecho realmente bien, intentando conciliar y crear un clima agradable, a pesar de lo dificil que puede resultar eso cuando te las tienes que ver con tantas personalidades y opiniones diferentes. Vamos, que creo que has intentado hacer tu función EN POSITIVO
, reflexivamente, sin excesivas precipitaciones.
Ojalá, de la misma manera que ahora has encontrado razones para dejarlo, más adelante puedas encontrar de nuevo razones para volver a cogerlo.
Moderando o no, espero seguir leyéndote.
Saludos cordiales
PMM