La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 september 2007, wednesday.

Mensajes dia12 september 2007, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Dandan Wednesday 12 september 2007 - 19:03

Techo para una T4

Estoy pensando en poner un techo rigido a una T4... Por mas que miro precios todo es extra caro. Asi que me he decidido a ponerlo de segunda mano y montarmelo yo mismo...

Alguien conoce a alguien, que venda uno o sabe donde lo puedo conseguir... ?

Os parece una locura que lo monte? Sabeis si es facil conseguir la homologacion despues de un montaje casero.

SALUD 

Ir a la conversación completa

Aspavil Wednesday 12 september 2007 - 19:40

Re:Techo para una T4

Ejem ejem.....no se si voy equivocado pero igual acer una modificación de tales dimensiones requieren un proyecto visado y además nunca he oido que nadie se venda el techo de la furgo....(entiendo techo como cama para dormir arriba)....bien miratelo en desguaces, te será igual más fàcil...pero no se yo....

otra opción, mas barata y comoda y que según para qué es mas idonea son las maggiolinas:

http://blogs.ya.com/galeria-tinkervan/files/Maggiolina2007.pdf

http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&category_id=122&option=com_phpshop&Itemid=1

y no se por donde alguien se la habia hecho el mismo con tela de tienda impermeable y chapas de aluminio...un lujazo!

de todas formas una versión mas barata es que  te montes una tabla plegada en el techo(sujetada al portaeqipajes y por la noche una tienda de campin del Decathlon de las que se tiran al aire y caen montadas!!!je je je

sort!

karles Wednesday 12 september 2007 - 23:37

Re:nisan primastar o renault trafic

Para transformalas no te puedo ayudar, pero en cuanto a los modelos ambos son idénticos excepto en la marca comercial (osea: el logo) y puede que algún detallito de estilo y se fabrican en la planta de NISSAN en la Zona Franca de Barcelona junto con la Opel Vivaro (otro clon). En fín: a por la más barata.

Karles

Loybcnmadveras Wednesday 12 september 2007 - 09:34

Via Itzi a Les Agudes (150 m, V-)

Ayer, aprovechando el festivo de la diada nos fuimos a probar esta vía que abrieron Trabalon y Pau en les Agudes (Montseny).
La reseña que colgó Trabalon en al web esta muy bien explicada. http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/0.549.ViaItzialaPareddelesAgudesMontseny

Desde donde aparcamos, en poco menos de una hora ya estabamos a pie de vía, el nombre esta pintado en rojo junto al spit de inicio. Aps, a pie de via encontramos una colilla

La via se protege muy bien, ideal para practicar el cacharreo, que es a lo que íbamos jejeje, y los pasos clave estan equipados con algun clavo y algun spit.

El paso de IV+ del segundo largo nos pareció un pelin mas duro, quizas porque da más sensación de verticalidad... , que el de V- del primer largo (este primero tiene muy buena presa, podria ser tambien IV o IV+),  pero en general la graduación nos pareció muy acertada.

El segundo largo tuvimos que partirlo en dos, ya que no se como lo hice, que al salir de la R1, las cuerdas se metieron por una fisura y pasada la placa que marca IV o menos (III+ le echaría) era ya imposible avanzar por el roze. Así que montamos una R intermedia en un puente de roca cañón (ver foto aqui ).

Las R muy comodas, roca muy buena a excepción de alugn tramo con algunas rocas sueltas (segunda parte del L2 y flanqueo del L3), pero con vigilar un poco es suficiente.

El L4 no fuimos por donde marca la reseña, creo ... sino que tiramos por donde nos pareció más "divertido" (ver fotos foto 1 y foto 2). De hecho tenia un pasito realmente entretenido ;)

En general, vía entretendia, asequible e ideal para practicar el cacharreo.

Aqui está la galeria de fotos:
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/3324/

manolito Wednesday 12 september 2007 - 10:49

Re:Pico Bolivar

Joer un 5007 m en una 1 hora y 30 min. ¡peazo actividad!

Yo lo siento pero no estoy nada de acuerdo en subir una montaña de 5000 m y subir a 4500 m en teleferico.

Solo es una opinion.

Saludos,

Madveras Wednesday 12 september 2007 - 10:59

Actualmente se le da esta altura:  Pico Bolivar de 4978,4 ±0,4m

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Pico_Bol%C3%ADvar

Josem Wednesday 12 september 2007 - 12:17

Aresta Ribas als Pollegons de la Vinya Nova

Via Classica de Montserrat Sur per un dels espolons mes atractius de aquesta vertent.

Amb corda simple de 70 m voliem enllaçar:

L2+L3, L4+L5+L6 , L10+L11.

Cal portar friends (Camalots 0,3 i 0,5 // HB 2 i 2,5), tascons i cordinos pels ponts de roca. Nosaltres no portavem cap cordino prim (cagada!) i vam tenir que llaçar un parell de ponts de roca amb els cables dels tascons o aprofitar els cordinos existents. Nota: Els cordinos existents estan tocats, per fer un A0 vale pero caldria que casacu es fiques els seus i no es refiés dels existents.

Voliem Enllaçar el L4 i L5, però el company es va passar la R i va montar la R en 3 claus que hi ha al final del L6 abans del pas de V+. 1 dels claus fa por! els altres 2 estan be. Hauría sigut millor tirar i arribar a la R6, que amb corda de 70 s´arriba! 

A la R8 1 de les femelles del bolt esta fluix.

El L8 (6a) moolt maco i ben asegurat i es deixa fer moolt be. Vaig trobar mes "punyetero" el pas de V+ del L6.

Resenya a www.onaclimb.es i a www.ressenya.net

Moolt recomanable

Vagi be!

Jose

Nock Wednesday 12 september 2007 - 12:38

totalmente de acuerdo manolito con tu opinion, y lo de la altura no se yo porque algunas montañas crecen , nos paso en el volcan licancabur yo creia que media 5.9 y pico y cualquier pagina que mires te pondra esa altura pues mentira cuando estuvioms alla este verano ,hacia un año o asi la nasa midio el volcan y son 6020 metros. asi que los volcanes son como nosotros que vamos creciendo. jej 

Orozko Wednesday 12 september 2007 - 16:49

vivac en un 3000

Ando buscando un 3000 con buena cima para vivaquear, a poder ser que no sea el monte perdido ya que lo he subido unas cuantas veces.

¿cual me aconsejais?

gracias.

wasma Wednesday 12 september 2007 - 17:00

El Vol de l´ Aufrany i Tanger. Collegats

El passat 2 de setembre vam anar a Collegats per a escalar la via El Vol de l´ Aufrany....ens vam baixar a la segona tirada, m´ explico:

Primer llarg cutre (V), vam fer saltar uns quants bolos. L´ inici del segon llarg (6c+), en fi...roca vermella absolutament patinosa, no et pots fiar dels peus, i la bavaresa per a les mans tambe queia a trossos, almenys el poc tram que vaig tocar. No se si a dalt la cosa millora, pero no em va semblar una via per anar a disfrutar....bueno, valtros mateixos, jo ja he dit el que.

Per cert, vam trobar a peu de via una ressenya de la via arrencada del Vèrtex on sortia. Si és d´ algu li puc tornar la pàgina.

Total, que vam anar a repetir la Tanger. Aqui si que vam disfrutar. Bona roca i temperatura ideal.

Siau

Ctesifone Wednesday 12 september 2007 - 17:11

CADE a la Paret de les Bagasses de Teradets

Ahir ens vam escapar a fer aquest super clàssica de Terradets. La roca està molt sobada en alguns trams, sobretot en el llarg de V que precedeix l´artificial. Per altra banda, està molt ben protegida, generalment amb parabolts. Nosaltres només vam posar un friend en un pas. De la feixa en amunt, els llargs són molt bonics, amb verticalitat en alguns llocs i roca molt menys pulida. Via recomanable tot i el número de cordades que la repeteixen i l´estat de la roca tant pulida. Imprescindible emporta-se una bona quantitat d´aigua.

wasma Wednesday 12 september 2007 - 17:34

Sur del Pedraforca. Somni de pedra.350m. 7b

Vion super guapo i disfruton, totalment equipat, no calen catxarros, pero mola un pedalillo. Roca excelent, inmillorable..obligat es 6a (jo diria que algo mes). En tot cas amb una mica més de grau es disfruta molt més la via.

Vam empalmar el primer i segon llarg. (V+ i 6a+), la corda arriba be pero costa d´ arrosegar.

El tercer llarg (7a o 7a+) te un pas d´ entrada molt dur, adherencia al limit i tibant de regletes infimes, despres mes tranqui fins a un sostret i finalment tram d´ adherencia total en travessia. Es pot empalmar amb el llarg de canvi de reunio (III) sense cap problema. El fèlix va resoldre en lliure el llarg menys el primer pas. Jo vaig fer el primer pas en lliure i em vaig pillar a la cinta de la travesia d´ adherencia: podriem dir que vam fer el llarg en lliure a mitges.....

El llarg de 7b que segueix es, per a mi, el millor. 45m. de pura continuitat amb final apoteosic... si el fas en lliure: m´ agradaria veure algu passant per aquell mirall.....es que no hi ha absolument res de mans. Ho vam mirar una estona, pero ni intueixes els moviments. La resta del llarg (7a) va sortir en lliure, amb un parell de reposos.

El llarg següent (7a), que acaba a la feixa, molt guapo també. Aquest si que el vaig encadenar anant de segon.

Els tres llargs següents no tenen molt de misteri. L´ unic que el de 6a té un passet que ben be podria ser 6a+ o 6b, no ho se. La resta cap problema.

Baixada ràpida per les costes del Dou.

Siau

Oriolalemany Wednesday 12 september 2007 - 18:08

Re:vivac en un 3000

Seguro que se puede en muchos más, pero yo he hecho bivac en el Pico de Alba, en el Perdiguero y  en el Vallibierna. Tendreis que subiros el ron porque allá arriba no hay bares para los cubatitas de la noche, y según la época, no habrá ni hielo

Pezzei Wednesday 12 september 2007 - 18:14

Re:Aresta Ribas als Pollegons de la Vinya Nova

Hola Jose !!

Felicitats per la via ...i aprofitant l´ocasio , em podrias dir l´aproximacio per

fer la via.

Tinc ganes de fer-la un dia d´aquets..

Gracies i bones escalades !!!

aspavil Wednesday 12 september 2007 - 19:21

Buenas,

quando dices una buena cima a que te refieres? En principio puedes dormir en casi todas las cimas, en función del equipo que lleves y las ganas que tengas mover piedras ...o dormir sobre la nieve...pero bien, a mi me gustan especialmente la Pica d´estats, però por comodidad, vistas, y amanecer el Aneto tambien puede estar bien!

suerte!

Ep!! lo del coñac va bien!!!!!

Jhon Wednesday 12 september 2007 - 19:45

El tallion , marbore,  cervillona vignemale (cueva RUSSELL)   etc,

Garvi Wednesday 12 september 2007 - 22:07

YO TE ACONSEJARIA EL MULLERES TIENES UNAS VISTAS

Ictoppotci Wednesday 12 september 2007 - 22:34

Chalten, Torres del paine y mas cosillas.

Buenas...

Me voy tres semanas a Patagonia a finales de octubre y tengo algunas dudillas.

Estoy planeando la ascension al cerro gorra blanca en el macizo del Fitz Roy y me gustaria oir la opinion de alguien que ya lo ha subido o sabe de alguien que lo haya subido.

Tambien estaba buscando alguna ascension sin escalada en torres del Paine (aunque no lo veo tan claro).

Animaos a contarme todo llo que se os ocurra del lugar.

Por ultimo estoy buscando mapas digitales, rutas y tracks de la zona para el gps.

Gracias a todos.

Majo Wednesday 12 september 2007 - 23:31

Re:Madveras... ¿donde está la cruz?

Gracias!, me alegra saber que llegué al Mulleres.Me pregunto que habrá sido de la cruz...
Saludos

El Viejo Wednesday 12 september 2007 - 00:08

Re:otra cosa

Muchas gracias pore las informaciones.
De lo de la GEDE, tomo nota, porque no la he hecho y tengo ganas de hacerla, cuando este un poco mas fino.

una chica Wednesday 12 september 2007 - 08:37

Re:zonas escalada pallars sobira

Gracias a los dos.

Pensaba en la posibilidad de ir este fin de semana pasado pero al final por diversos motivos no fui, así que queda pendiente para otra ocasión, lo cula tamboén me da tiempo de buscar más información.

Saludos

Madveras Wednesday 12 september 2007 - 08:45

jijiji "...lo cula tamboén..." .... Madveraino genuino ....

una chica Wednesday 12 september 2007 - 08:50

no es madveriano  es sueño y falta de

saco Wednesday 12 september 2007 - 09:32

jejeje

oye, que al final no te puse la página...

www.ressenya.net 

por cierto, lo que dice xavié es ok, no me acordaba que había por allí esa zona, y sinó cerca del área de descanso entre la pobla y sort, donde paran los del rafting y barrancos, allí también hay zonas a ambos lados del rio! siempre saliendo por la antigua carretera que bordea los túneles.

loybcn Wednesday 12 september 2007 - 09:40

Para deportiva en Collegats, en Bresca. Es una escuela equipada por los guías de las empresas de aventuras de por allí. No hay reseñas por ningún lado... Yo estuve este domingo y lo que te puedo decir es que empieza a darles el sola las vías al medio día, son vías de un largo pero larguitas. Totalmente de técnica, con pasos atléticos y no son de tirar de brazos, más bien equilibrio. Los pies de vía son cómodos, pero no se se tanto como para tener al petito por ahí... si me pasan fotos ya te las iré pasando si kieres ;)

Josem Wednesday 12 september 2007 - 10:01

Hola

En la carretera de Escalò a Escart, per la meitat i ha un espoló equipat a ma dreta a peu de carretara, cuan vaig anar hi havía 4/6 vies (del IV al 6a+) d´uns 20m. El peu de via es el marge de la carretera. No té molt de transit.

Jo us recomanaría que li enviesiu un mail al Luichi (http://lanochedelloro.blogspot.com/) - Gran coneixedor dels pallars i potser ell coneix algo mes ajustat a lo que comenteu.

Vaig be

Jose

llembresku Wednesday 12 september 2007 - 13:46

Re:banyadores

moltes gracies Pere, és que les ressenyes no ens quadraven per enlloc. O sigui que ara la graduacio va per ordre tal i com està a la llista que has posat, oi ? moltes gracies

Jb Wednesday 12 september 2007 - 12:37

Re:Transpirenaica

holaaa

hombre, ese pedazo de travesia merece un relatillo y unas fotos!!!

v´sss

klk Wednesday 12 september 2007 - 13:55

Re:Resumen final!.. Etapas del camino!

hay un monton!!... 250 por lo menos ...pero como las meto???.. el dia q nos veamos me traigo el portatil q sera mejor no??..por cierto tambien traere tus guias.

Klk Wednesday 12 september 2007 - 13:57

Re:Bici barata

totalmente deacuerdo con chemi!

Klk Wednesday 12 september 2007 - 13:59

Re:Pedals de Foc !!!

no podre ir...

Madveras Wednesday 12 september 2007 - 14:01

Pos por galerias..... que caben 50 fotos por galeria ... una galeria por etapa... por ejemplo...

Carmen Wednesday 12 september 2007 - 14:08

¡ Hey, KLK  !  Me alegro que lo terminaras !!  

Te quería preguntar....¿ pasaste por la piedrita de "km. 100" ?????  ¿habían arreglado ya el camino?  porque estaba penoso !!

Saludetes,

Carmen

RICARD Wednesday 12 september 2007 - 16:47

PO ZI

primero, todos hacemos preguntas que pueden parecer ridiculas, pero nunca lo son.... tranqui

segundo, las bicis del decathlon de ese nivel  son infinitamente mejores que cualquier bicicleta de ese presupuesto que puedas ver en Carrefour, Alcampo u otros supermercados. Huye de ellas.

El el decathlon si te compras una bici rigida (sin suspension atras) de ese presupuesto, pues te puede servir para lo que tu quieres. Pero OJO  si piensas ir animandote de aqui a 6 meses se te quedara corta, y necesitaras otra cosa (y el tendras que sumar los 200 eur que te gastaste en esta!!!)

Mirate las que te dice Chemi. Son muy decentes y puedes hacer bastante cosa con ellas. Sobretodo no te dejes "cegar" por bicicletas dobles, discos mecanicos, y otras zarandajas. Una decathlon 5.2 rigida, con sus V-brake, y sus 8 piñones detras puede dar mucha guerra... Y vigila la talla, que no te den una bici pequeña o grande....

Klk Wednesday 12 september 2007 - 20:25

bueno compañeros !!.. gracias al consejo  de madveras madveras.. ya teneis una primera parte de mis fotos del camino en mis galerias..

Carmen en q zona quedaba el pilar del km 100 era  pasado el cebreiro no??.. lo q mas recuerdo de por alli es el pedazo de mierda de vaca q me salpico en el ojo desde la rueda...

Llambrión Wednesday 12 september 2007 - 20:50

Gracias por vuestra ayuda.

Ahora mismo tengo una bicicleta de supermercado que compré hará unos 15 años y que pesa un huevo y parte del otro. Además creo (sin tener ni idea) que tiene una rueda muy ancha y con mucho taco para ir por carretera.

Hacía 3 o 4 años que no la cogía, así que hace unos días le quite el polvo, le dí aire y a circular. Pero hacer unos 10 kilómtros con ella cuesta, además de lo matao que yo sea.(pero bueno he estado todo el invierno haciendo spinning, salgo a correr, a la montaña,etc.)

Mi duda es si comprando la 5.2, por ejemplo, voy a tener una mejora sustancial, o no merece la pena, ya que será poco mejor. Parece que si, ya que me decís que la 5.2 "puede dar mucha guerra". No me importaría pagar algo más si la diferencia entre la 5.2 y la 5xc que me decís, merece la pena.

Lo que me comentas de no dejarme cegar por las dobles, discos, etc. me deja una duda. ¿Quieres decir que no merecería la pena pagar 100 euros más y pasar de la 5xc a la 6.3?

Como veis no me importa pagar más, siempre que la diferencia sea apreciable y para comprar una "mierda", o gasto más o no compro nada.

Para el uso que le voy a dar (salidas esporádicas, no muy largas y caminos fáciles), ¿que me recomendáis?. ¿ Me compro la 5.2? ¿Gasto 200 euros más y compró una bici para toda la vida (ya que no tengo grandes pretensiones)?¿No compro nada?

Jordi 3 Wednesday 12 september 2007 - 21:14

Nose si te voy a liar mas la 5xc es una buena bici con la misma horquilla y los mismos cambios que la 6.3 pero la suspension doble que lleva la 6.3 la hace mucha mas comoda que la 5xc. Yo creo que mereceria la pena pagar la diferencia ademas la he probado en subida por carretera bloqueas la horquilla i la suspension del medio lleva uns sistema hace que piedras poca fuerza. Tambien he pobrado la 5xc i creo que la horquilla que lleva es damasiado por la bici porque si bajas en una carretera de montanya al saltar que siempre pasa aunque tu no quieras se levanta un poquito de atras. Nose yo me dacantaria por la 6.3 ademas en una revista de bicis no me acuerdo cual era salia como la bici chollo del año.  Espero averte ayudado porcierto yo tengo la conor afx 8500 con frenos de disco por si te la quieres mirar jejejeej.

klk Wednesday 12 september 2007 - 22:24

Yo no me compraria una doble por menos de mil y pico euros, compratela rigida pero con buenos componentes y horquilla. Para comprarte una doble el presupuesto segun mi criterio a de ser mas alto. Mirate b.pro del corte ingles y conor tb es buena opcion pero sera mas cara seguramente .

Llongui Wednesday 12 september 2007 - 12:21

Re:Para Llongui

Hola Fernando!
Te envio un par de fotos de este paso que comentas.. yo creo que no tendreis ningun problema.. os vais enganxando del cable, los tramos son muy cortos, y para arriba!

Desde abajo

Vista desde arriba!

Rapelando.com Wednesday 12 september 2007 - 14:52

Re:rapelando.com

Hola Oriol. Gracias por intentar localizarnos a través de un foro, por que de este modo, Juanma, uno de esos cursillistas que ya más que cursillista es amigo, me envió un e-mail para avisarme que alguien nos estava buscando. Comentarte que aunque en tiempos nos llegó algún e-mail tuyo, hace tiempos que no hemos recibido nada de ti, por eso el que no hayas recibido respuesta. Si puedes, entra en nuestra web, ves a los formularios que están en el menú vertical de la izquierda, y enviame uno con tu e-mail, y así te mandamos toda la información que quieras. Es más, en breves vamos a anunciar un par de cursos de aguas vivas y maniobras con caudal, para octubre, así que puede ser un buen momento para que si te interesa, puedas formarte en este campo.

Saludos barranquistas y a ver si podemos ponernos en contacto.

Jesús Montesa.

P.D.: Yo ahora ando por México, y estoy teniendo más problemas con la informática de los esperados, pero de todos modos, buscaré tu dirección de correo electrónico para intentar contactar contigo. 

oriolalemany Wednesday 12 september 2007 - 23:11

Re:rapelando.com

gracias chesus, en breve contacto con vosotros y que tengas una buena estancia en Mexico

iran Wednesday 12 september 2007 - 08:41

Re:Petzl-Charlet cambia todos los crampones Sarken vendidos

Pues yo voy a estar encantada de que me los cambien por los M10. Un amigo los tiene y están de la ostia. Lo único, como son automáticos sin correa delante, compraré aparte la chapa esa que se pone delante hacia el empeine y le pondré una correa a la chapa, porque no me gustan un pelo los automáticos atados sólo al tobillo desde atrás. Eso queda bien en las sandalias de tacón alto, pero en un crampón...no será la 1ª vez que hay un accidente por salirse la punta de delante del crampón y adios! todo suelto.

Juanjo.r Wednesday 12 september 2007 - 09:01

Creo que lo primero que debeis de hacer es informaros de si es legal que la marca o el distribuidor NO os reembolse el dinero.

Hnr Wednesday 12 september 2007 - 12:52

Pregunta gore paclite

Hola, no se si este post debe ir aki.

Keria preguntaros si el gore paclite es bastante caliente. Tengo intencion de komprar una chaketa impermeable, traspirable y ke lleva gore paclite para mujer.

Si sabeis de algun modelo ke resulte bueno y tenga las karakteristikas de impermeabilidad,transpiracion y ke sea kalentita (bastante), acepto sugerencias :) tbn preguntaros sobre el korta vientos, k etenga las 3 karakteristikas ke he komentado anteriormente no implika ke sea korta vientos, me ekivoko?

tengo poka idea, y no la utilizaria para nada extremo.un saludo.

Fern Wednesday 12 september 2007 - 13:08

Re:Pregunta gore paclite

¿El gore paclite caliente?  Yo tengo uno, y no me parece una prenda caliente. Aparte, que no existen prendas ni calientes ni frías, lo que existen son prendas que mantienen mejor que otras el calor que nosotros mismos generamos, y otras que directamente lo expulsan. Si quieres algo que mantenga mejor el calor, será ya una camiseta térmica, un forro polar, una chaqueta o un chaleco de plumas, etc.

¡Espero que los expertos en material te den una respuesta mejor que la mía!

Fende Testas Wednesday 12 september 2007 - 13:25

El gore paclite no es más frio ni más caliente que cualquier otra membrana. Es cortaviento, impremeable y transpirable (hasta cierto punto, y en determinadas condiciones), si lo que quieres es algo que te mantenga caliente necesitas aislamiento, y las membranas no ofrecen esta cualidad.

De todos modos, el gore paclite se emplea para prendas ligeras y por ytanto más "finas" que los gore tradicionales, por lo que en principio y generalizando (dependerá del modelo y fabricante) lo notarás un poco más frío que un gore normal, pero en todo caso, si quieres algo caliente, necesitas aislamiento.

El aislamiento lo obtienes o bien con pluma, o fibras sintéticas como Primaloft, Thermolite, Polartec, etc.

Puedes buscar una chaqueta caliente que tenga membrana (o una cierta resistencia a la humedad/lluvia) o bien combinar el paclite con un chaleco de pluma, por ejemplo. Aquí ya dependen muchas cosas, gustos, preferencias, actividad a realizar, presupuesto...

Luisildo Wednesday 12 september 2007 - 13:27

Creo que la C del teclado no te furula demasiado bien... 

Las prendas de Gore no estan diseñadas para retener calor (que yo sepa) más bien de protejer de las inclemencias del tiempo (viento, agua, nieve...), si quieres algo que proteja del frio, entonces como dice Fern, mucho mejor que busques camisetas termicas o forros polares, o una chaqueta que sea para eso (ya sea de pluma o fibra). A mi modo de ver, mejor un polar que su misión és aislar del frio y evacuar la transpiración hacia el Gore...

Contao así a grosso modo.

Saludos!

iran Wednesday 12 september 2007 - 14:16

Jo, pues mira, no lo había pensado, pero la verdad es que me han puesto el caramelo en la boca con los M-10, y hoy a la mañana mismo ya me han llamado y me han pillado el encargo. Cuando yo mande los míos, ellos me mandan los M-10.Por lo menos, me han parecido rápidos.

una chica Wednesday 12 september 2007 - 14:39

Fern suspendido!!! ¿Cómo que no hay prendas calientes? si las hay con calefacción!!!!

Besos

Txomo Wednesday 12 september 2007 - 14:45

Creo que la ´c´ le "furula" igual que a ti las ´´´ y las ´g´, entre otras.  Escribir con ´k´ no es la única manera de patear el diccionario, cada uno elegimos la que más nos gusta.  Sin acritud.

Volviendo al tema de las chaquetas y las membranas:  igual con las características que pides se ajustaría más algo del estilo "Softshell".  Calor, cortavientos e impermeable (hasta cierto punto).  La pega es que no suelen llevar capucha y si llueve se te moja la azotea.

Si quieres un pac-lite, el calor dependerá de lo que lleves debajo; el pac-lite sólo hará que no te mojes y que no te enfríes por culpa del viento, que no es poca cosa.

Si quieres darte un paseo por la montaña a 15 ºC seguramente irás bien con una camiseta térmica y una membrana.  Si quieres dártelo a 0 ºC seguramente tendrás que ponerte más ropa debajo de la membrana...

Saludos

Bruska Wednesday 12 september 2007 - 15:02

Re:alquiler crampones

No se, por la zona de Barcelona, Sabadell...

Madveras Wednesday 12 september 2007 - 15:11

Re:alquiler crampones

Por barcelona Gr-Zero por ejemplo http://www.madteam.net/directorio/botiga.php/9.php

o tambien Vertic Barcelona http://www.madteam.net/directorio/botiga.php/49.php

Y en sabadell Vertic sabadell http://www.madteam.net/directorio/botiga.php/15.php

Indaee Wednesday 12 september 2007 - 19:49

hola!!!

yo tb he llamado i pedido los m10....  a ver que tal  lo que no se si te vienen a buscar los viejos a casa o has de traerlos  a la sucursal de seur ...

por cierto.. iran te importaria decirme la direcion donde se ha de mandar los viejos es que nose si me he enterado bien jeje

ala un abrazo!!!

Ernest Wednesday 12 september 2007 - 12:23

Agent rural

Hola, soy Ernest, me he apuntado a una academia de estudios para Agent Rural, me gustaría conversar con alguien sobre el tema, grácias

Lupus Wednesday 12 september 2007 - 15:15

Re:Agent rural

Felicidades Ernest ... ¡¡¡ Comprometida y bonita elección ...   de la Naturaleza !!!   Mucha suerte

http://foros.emagister.com/foro-foro_de_agente_forestal-12590.htm

http://www.agentesforestales.net/foro/index.php

jgargallo Wednesday 12 september 2007 - 16:39

Re:Glaciar de Monte Perdido

Hola, no he subido al glaciar de Monte Perdido, ultimamente he visto fotos del glaciar del Aneto, queremos subir en Octubre al Aneto y quería ver algo. Al hacer esto es inevitable oir que se derriten los glaciares pirenaicos. No sé si voy a decir una barbaridad, perdonad si lo hago. Vosotros que conocéis mejor el Pirineo, ¿ es posible subir a piezas o con un helicoptero del ejercito, una máquina pisa nieve, como las de las pistas de ski,que compacte la nieve de un glaciar de poca pendiente como el de Aneto para intentar entrar en el verano con una capa helada de nieve y proteger-aliviar algo el inevitable derretimiento? Se están comentando los datos de la nueva estación meteorológica del Aneto y la verdad es que nieva mucho pero el viento también se la lleva toda. No sé por hablar.........

Jgarciab Wednesday 12 september 2007 - 16:50

No recuerdo el enlace pero en Austria protegen un glaciar con lonas blancas durante el verano.....

Lupus Wednesday 12 september 2007 - 17:02

De barbaridad ná de ná ... para mí la " barbaridad " es  y cruzarse de brazos. ¡¡¡ Es una idea  , no sé si efectiva y practicable ? ... pero original, directa y   ¡¡¡ seguro !!! Habrá que confiar en que algún glaciólogo entre en este foro y no sea  tímido ... De entrada a mí, Jgargallo, me ha hecho mucha " glacia " tu respuesta ( y con el trancazo, fiebre,  es de agradecer unas    ) y demuestra preocupación e interés por tu parte ... ¿ Hay una glaciólogo en la sala ...?

sugandilla Wednesday 12 september 2007 - 22:38

viaje al Atlas

me gustaria saber si alguien se animaria hacer un viaje al Atlas entre diciembre y navidades, necesito compañeros ; toubkal y algun otro 4000mil en invierno.

Aguila64 Wednesday 12 september 2007 - 08:55

Para Xavié

Buenos días Xavié.

Estamos empezando a organizarnos para la salida del 12 de octubre. Necesito un correo tuyo para poder incluirte en el grupo y que estés enterado de como lo vamos a hacer.

Si me mandas un correo al mio ya te contesto con todos. Mi correo es navarro.gv@aid.es

Un saludo

Fernando

Madveras Wednesday 12 september 2007 - 09:00

Re:Para Xavié

Hola Fernando, para poder contactar con un usuario en concreto, estan pensados los blogs, de manera que puedes contactar con esa persona sin tener que tutilizar el foro con mensajes del estilo ´para .. etc´

en el emenu lateral vas a BLOGS USUARIOS, y ahí entras en eel listado de usuarios ordenado por inicial, en este caso el de xavie es http://xavie.madteam.net/blog/

sips.. ya se que tendria que poner un manual o algo, que sino son cosas que los que entran de nuevo no saben ........ perraco que es uno jijijiji.... .... weno... de paso te muevo este post en "Cafeteria" ...

Saludos

Oriolalemany Wednesday 12 september 2007 - 12:40

Re:amistades

Aroa, com podràs anar veient, per aquest forum passa molta gent i molt variada. Sovint trobaràs propostes on t´hi podràs apuntar. De totes formes, també pots ser tu mateixa qui faci la proposta que t´interessi i segur que trobaràs companys.  Per exemple, pel cap de setmana del Pilar he quedat amb un grup de gent que ve de Madrid i València a fer vies ferrades a Montserrat i hem contactat a través del forum de madteam. Per cert, si voleu venir, com mes serem mes riurem.

fontdelorta Wednesday 12 september 2007 - 23:55

BOLETS!!!!!!!!!!!!!!

Doncs això, peña que començo a estar una mica nerviós. El final d´Agost va ser molt vo, va ploure bastant per la zona on jo tinc els "meus nius", però es que esta fent un Setembre molt i molt sec. Tinc por que aquest any serà desastrós pels qui, apart de fer algun pic de tant en tant i sortir en bici... també ens agraden amb locura les Llanegues, els Rovellons, els Blanquets, Fredolics etc... Com esta la cosa per les vostres zones...Hi ha algú que ja a collit algo? Jo soc de l´Anoia.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies