La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 january 2008, monday.

Mensajes dia28 january 2008, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 11:05

Re:tunel de Bielsa?

Hola
Este vierne llegamos a Bielsa a las 21h aprox despues de ver n avisos que el tunel cerraba de 20 a 8h, pero con la tranquilidad de la respuesta en este post que no habia barrera. Es verdad no hay barrera, hay un porton cerrado a cal i canto i unos guardias civiles que todavia deben estar riendo con nuestro careto al ver el porton.
Puedo asegurar que no se puede pasar de 20 a 8h y no lo abren ni para carnavales.

Ir a la conversación completa

Xago Monday 28 january 2008 - 19:34

mi primerA FURGO

ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIJERA EL PRECIO DE UNA RENAULT TRAFIC GENERATION NUEVA Y ESPERO NO ASUSTARME MUCHO GRACIES Y PUXA ASTURIES.

Xago Monday 28 january 2008 - 19:37

MI PRIMERA FURGO

QUISIERA SABER QUE FURGONETAS DEL MERCADO VIENEN CON ASIENTOS CON POSIBILIDAD DE HACERSE CAMA?

AfricaTwin Monday 28 january 2008 - 20:30

Re:mi primerA FURGO

Vives en mal sitio para tener una furgo.

XAGO Monday 28 january 2008 - 21:09

PUES HABER SI ME LO EXPLICAS

Madveras Monday 28 january 2008 - 22:14

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????

AfricaTwin Monday 28 january 2008 - 22:46

En la costa asturiana, estan multando por el hecho de tener una furgoneta.

el yeti Monday 28 january 2008 - 23:02

Hola!!

Precisamente, esta tarde he estado en un concesionario de la Reanult, y me lo han mirado.

La 2.dci 115cv, generation privilege, con calefaccion, sobre los 32.000 €uracos....De todas maneras, en la pagina de Renault, la pudes configurar a tu gusto.

manolito Monday 28 january 2008 - 09:51

Re:Ronglet por el corredor noreste

Muchas gracias por las información y fotos, me fueron de gran ayuda, yo no hice el corredor, pero si unos colegas.

Mrtna Monday 28 january 2008 - 11:45

Elbrus i Caucas

Hola!
El meu xicot i jo volem fer un viatge al Caucas, i a fer l´Elbrus (i alguna altra cosa) aquest estiu (juliol-agost).
Ens estem documentant de com està el pati (paperassa, visats, situació etc), i també de quines possibilitats tenim de fer muntanya (a banda de l´Elbrus, ens agradaria fer alguna altra ascensió maca per la zona).
Escrivia a veure si algú que hi hagi estat recentment ens pot passar informació de primera mà de l´experiència, l´acensció, condicions diverses (de la muntanya i de la situació en general), i també sobre altres ascensions per la zona.
Moltes gràcies d´avançat!!!
martina

wasma Monday 28 january 2008 - 11:55

Ager. El espiritu del vino 290m. 7a/Ae. 6b obligat.

bones:

Despres de no tocar roca (pero si gel i sobretot aigua) en un mes i pico anem a "relaxar-nos" a Ager.

La via molt guapa. Primer llarg, 50m. de 6c, pura pila, molt guapo i sostingut, amb algun tramet trencat a l´ inici del llarg; de fet vaig petar una regletilla, llastima, perque tota la resta vaig encadenar.

El segon llarg es mes tranqui, tambe de 50m., pero el 6c ens esperava uns 15m. abans de la reunio. Tramet mig placa mig bavaresa tecnica i sortida desplomada, amb roca excel.lent. També encadenat.

El tercer llarg una placa preciosa de IV+.Encadenat

Despres d´ un canvi de reunio ens dispossavem a atacar el mur de 7a i passet Ae a l´ inici. Pintava molt be, moviments obligats i bona roca.

Doncs resulta que algun simpàtic ha tret la segona xapa. Bueeeno, cordinillo, estrep i cap a la tercera. Aleje a la quarta i Oh.... el fill de p. ha tret tambe la següent. Aquesta ja estava mes lluny i la següent ja era a uns 9m. Una caiguda i contra el terra. Maillon i fora. Vam acabar sortint per el fanal nocturn, fent els dos darrers llargs, guapillos també.

Porteu 18 cintes (les ressenyes diu 16) i almenys dues xapes i cargols (em sembla de M10). No se si el simpàtic va treure xapes de mes amunt.

Apa siau

Peluo Monday 28 january 2008 - 11:56

Tour per Serra de Madres (Roc Negre,Roc de Madres i Bernat Salvatge)...26/01/008.

Hola a tots!!

Tal com us vaig comentar la setmana passada, aquest dissabte 26/01/08 hem anat el "trio la-la-la"( Josep, Quim i jo...tambe venia la Tuca(gosseta), a la Serra de Madres. Un dia excel.lent que ens ha brindat de fer una volta per aquestes isolades terres.Vam poder deixar el cotxe un troç més enllà del coll de Sensà on comencen a endinsar-se al bosc les marques(grogues i vermelles) del "Tour del Capcir". Vam trigar "7 hores exactes" a completar la pujada al Roc Negre per el cami del Capcir i baixar ( una mica a la nostra bola) per l´ample carena de l´esquena d´ase que baixa del Roc de Madres. Una excursió molt recomanable. La neu fonda i tova en alguns moments feia recomanable l´us de les raquetes, pero als colls i carenes(sobretot en la pujada al Roc Negre no n´hi havia o estava molt ventada. Us adjunto la galeria de fotos del company Josep perque us il.lustreu una mica.

Salut

Peluo

http://picasaweb.google.com/josepdalmauhoms/RocDeMadres

Vica Monday 28 january 2008 - 12:39

Anayet Corredor Este

El invierno pasado cuando hicimos la Norte del Anayet yo me quede prendado del corredor Este, estético y bonito bonito donde los haya. Así que este sábado Jose y yo lo pudimos escalar en completa soledad y en muy buenas condiciones, nieve dura todo el corredor, el resalte durillo en mixto y la cara norte en nieve polvo y con menos mixto y hielo del esperado. El descenso por la normal sin problemas. En definitiva una preciosa vía para disfrutar, a ver si preparo una galería.

Saludos.

Vica.

asanjuan Monday 28 january 2008 - 13:45

La Riba. Pared dels Lloros. Via de l´Ivan (V+, A2e)

Domingo, 27/1

Pared dels Lloros, via de l´Ivan. (V+, A2e) 60m

Vía que recorre la parte central de la pared dels Lloros de la Riba, un lugar solitario a los pies del Brugent de los que ya no se encuentran por esas zonas. Roca excelente.

Largo 1: V+ 20m. Inicio con IV+ sin nada y primera chapa al inicio de la placa naranja típica de la zona. Sigue a buscar la salida clásica de diedro un poco desplomado pero con buen canto. (4 spits)

Largo 2: V+ 25m. Largo de placa por el espolón. Muy continuo y con alejes. Ir bien con grado de V+.  (5 spits aunque el último es al final del largo antes de la travesía por una repisa que desliza bastante)

Largo 3: (IV+ A2e) Inicio en Artificial A1e en el que se pasa un primer techillo. Para la tercera chapa se llega con presa de mano y pies. Se sale en libre con un tramo de IV+ hasta el techo final, A2e. Se hace bien aunque la salida queda un poco larga. No había forma de acertar a poner la cinta...

Vía que recomiendo.

Alberto

(Post Editado: 28-1-08 13:47:43)

(Post Editado: 28-1-08 23:30:41)

manolito Monday 28 january 2008 - 16:06

Re:Anayet Corredor Este

Sois unos campeones, ¡Enhorabuena!, a ver si la proxima vez me encuentro bien y podemos compartir cuerda

Julipo Monday 28 january 2008 - 16:09

Ese Vica!!! enhorabuena una via muy chula, que tal pinta la nieve por esos lugares, nada de nada por aqui. Dandole a la roca.
  Apa

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 20:23

Telera:Maribel

había más gente que en la guerra,buenas condiciones, 1ª cascada más grande de lo normal , algún paso de mixto delicado , poca cantidad de nieve, se hizoi también la diagonal y el mª josé.
Foto de los últimos metros , si quereís verla en realidad virtual de 360º (hace falta tener instalado el programa "quicktime"):
http://aragon360grados.blogspot.com/2008/01/pea-teleleracorredor-maribel.html

Vica Monday 28 january 2008 - 22:30

Re:Telera:Maribel

Enhorabuena, pues casi coincidimos… nosotros teníamos intención de hacer también el Maribel pero a última hora y pensado que no habría hielo en Telera, nos decidimos por el Anayet. Veo que estaba toooo dios escalando el sábado en la zona, jejejeje.

Saludos y a seguir disfrutando.

Vica.

Vica Monday 28 january 2008 - 22:45

Que pasa Julio!! pues si miras en infohielo si que se pueden hacer cosas por la zona aunque tiene que nevar mucho más. Bueno, nos quedan meses todavía para pintxar.

Un abrazo y a ver si nos vemos pronto.

makoki Monday 28 january 2008 - 23:22

Re:Telera:Maribel

Asi me gusta, pequeñajo, asegurando a la chepa, sin mariconadas....

Un abrazo.

Makoki.

Makoki Monday 28 january 2008 - 23:44

Re:Ager. El espiritu del vino 290m. 7a/Ae. 6b obligat.

Vaya putada.

Joer, no lo entiendo. ¿hace falta subirse al cuarto largo de una via pa mangar chapas? Puestos a ser un ijoperra, conozco formas mas sencillas y menos trabajosas, pero bueno, se ve que tiene que haber gente para todo.

Felicidades por la via y eso...

(Post Editado: 28-1-08 23:45:34)

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 05:19

Re:escalada manresa

Wenas! Yo tambien soy de manresa, si quieres quedar algun dia para escalar solo lo tienes que decir,lo unico importante es que tengas ganas.

mi emilio zaldyon@hotmail.com

por cierto no has ido a ver el boulder que hay en manresa?

http://www.canromu.com

Estuve apuntado cuando abrio y hay gente muy maja si quieres conocer gente que escale de manresa es un buen lugar.

eneko Monday 28 january 2008 - 10:12

ROCKESTAGE-CENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pos eso peña,ir diciendo tod@s l@s ke teneis intencion de ir a la cena del rockestage de margalef el finde del 9-10 de febrero y os voy apuntando.
llamare en principio al tres pins ke david.p dejo un tlf a ver si no hay problema de sitio ya ke solo tenemos esta alternativa porke el refu se kedaria pekeño y ademas habria ke cenar pronto etc,etc...si no habria ke buscar una alternativa en algun pueblo cercano,aunke por lo visto ,el mas cercano kedaba algo lejos.bueno,en principio eso,ir comentando,os paso  a la lista negra y cuando la cosa kede un poco definida ,el viernes les dare una cifra orientativa.
de momento ya somos dosaguuuuuuuuuuuuuuuuuuurrrrrrrrrrrrrrr

noparis Monday 28 january 2008 - 10:43

Re:Graduacio Vies noves a la placa de la pluja

Gracies,

Pero crec que no m´expresat be...

Si mires la foto del onaclimb (http://www.onaclimb.com/montse/c_jorbapluja.htm) parlo de les que queden a l´esquerra de la via numero 1. Alla hi han 4 vies a la placa de la esquerra que s´entreveu a la foto, en vaig fer 3 i em van semblar que rondaven el V o el V+ pero no soc cap expert amb aixo de graduar vies i es simplement curiositat.

Chabi Monday 28 january 2008 - 11:06

Re:ROCKESTAGE-CENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

POs ya somos 6. Apunta a cuatro mas; Begoña, Borxa, Jorge y Chabi.

Ya casi estamosssssssssssss

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 11:41

Hola!!!

apunta tres más! Sílvia, Gerard y Gatta!!!

un abrazo

iran Monday 28 january 2008 - 12:33

Apúntanos a Josu y a mí, majete. Miguel y Mikel supongo que vendrán, pero ya dirán ellos algo, que ya son mayorcitos...para algunas cosas

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 12:41

Re:Graduacio Vies noves a la placa de la pluja

perdó,

tens raó, cada cop que hi he anat les he vist però mai les he fet.i no surten a la guia.   

quan i torni les provo hi dic la meva opinió.  

salut!     

Lai Monday 28 january 2008 - 12:42

Dani y yo también vendremos... o sea que seremos 2 más! Ivan, creo que vendrá... pero como él también es mayorcito... pues ya te dirá él...

balerdi Monday 28 january 2008 - 13:04

Aquí uno de los mayorcitos... Apunta otros dos Eneko, yo mismo y el Mikelón, nos vemos en nada!

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 13:48

Pues nosotros iremos 4 , Andrea, Alicia, Noe y un servidor... Juer que poquito queda.

Abrazos

Ricardo Monday 28 january 2008 - 14:22

Dos mas de Iruña, Ricardo y Sebas. Por ahora

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 14:59

apuntame a mi también en principio vendré aunque no conozco a nadie, espero no sentirme apartado, también habria que reservar plaza en el refu cuanto antes mejor ja que si no cuando lleguemos estará lleno, el refu se llama can severet y el núm. si no recuerdo mal es:

-97 781 90 08 y movil 677 611 098 Jordi Pou

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 15:10

para kaolla, jordi y apu

Tanto mensajito para nada, al final kaolla no se presento y no me pude encontrar contigo, jordi ni con apu , el caso es que me quede con las ganas y epero que nos podamos ver en otra ocasión.

Saludos.

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 15:17

Re:para kaolla, jordi y apu

Ho podem tornar a intentar aquest dissabte.

De fet continuo buscant gent,vam anar el apu i jo,i si que es veritat tota la setmana de missatjes per anar nomes que 2.Aixi que si sembla be quedem per dissabte.ok? 

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 15:22

A mes jo havia portat peus de gat,arnes i casp per a la Marta.

eneko Monday 28 january 2008 - 16:33

eiiiiiiiiiiiiiiiiiii,se va animando el personal
rockmaster no te preocupes,ya veras como no te sientes apartado en ningun momento
a final de la semana ke viene dejare el tlf,para el ke no lo tenga,asi iremos kedando segun vayamos legando.eva y yo tenemos el viernes pillado,asi ke depende el plan ke haya,sera muy provable ke llegemos los primeros

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 17:33

Mira et vaig enviar un missatge a les cinc i mitja del matí dient-te que per problemes familiars no podia. No el vas rebre?

Merci macu!

eneko Monday 28 january 2008 - 17:37

he llamado al tres pins y no hay problema,el menu costara sobre los 20-22 euros y me da la impresion de ke se come muy bien,bueno,ya lo comento david(ke por cierto,gracias por el tlf)
el jueves 7 a las 3 de la tarde le llamo para confirmar el numero de personas definitivo y de momento le he reservado para 35 ya ke en cero con dos ya somos 22(rima y todo,ke conste ke a mi no me gustaban los del duo sacapuntas)
a los de los txikis,si kereis le pregunto a ver si le parece hacer un menu especial para los pekes,no se,supongo ke dependera de lo ke coman.como veais,ok?
ala pues,ke falta un monton de peña,a decir algo ke en el restaurante hay sitio pa 120
otra cosilla seria comentar pa despues de la cena,a ver ke alternativas se podrian buscar ya ke por lo visto no hay mucho bareto y donde no hay bar no hay diana ni futbolin jejeje

Karles Monday 28 january 2008 - 17:42

...pues aquí somos 5!!! Ona, Kitus, Uri, Isa y Karles. Por temas logistico-familiares llegaremos hacia las 9h (osea, a la hora de cenar!)

Nos vemos, chao

Numa Monday 28 january 2008 - 18:37

Re:compañero de escalada en navarra

Hola! Yo tambien me apunto! Soy una chica de Pamplona. eelizegui@yahoo.es

Chabi Monday 28 january 2008 - 19:11

Pues lo de mirar el menu infantil seria conveniente, sobre todo por la pasta, ya que alguno de los niños no se come 22 euros aunque lo tengas un mes delante de la mesa bajo amenaza de quitarle la nintendo. Y a lo mejor tambien es una excusa (lo de que no comen) para algunos de los padres porque pagar 88 eurazos por la cena (de cuatro pax, claro), mas refu, mas gasoil,mas lo que cuelga...    Se nos pone el finde en un pico y medio y no esta el euribor pa tontadas!!!

Miralo porfa Eneko, por que igual es mucha pasta y nos lo tenemos que montar de otra manera.

Zenkius

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 19:12

Eneko,

Apuntanos 4 más: Jordi, Marta, Indiana y Karla (Tremp). El viernes por la noche dormiremos en furgo en la presa.

Nos vemos el sábado.

Jordi

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 19:27

Estoy de acuerdo en lo del menu infantil. Ya direis...

Jordi

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 20:57

Buaaaa tiooooo ho sento moltissim!!!jo et vai enviar un emilio xo una mica tard, ho se...xo esqe em van sorgir problemilles i ls havia d solucionar!!!a mes tampoc sabia cm venir.PERDOOOOOO A TOTS!!!!!!!!

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 21:08

Re:escalar dissabtes

Hole eixerit..a mi em passa a l´inrevés. Sóc de Lleida però molts caps de semana baixo a Montserrat a escalar. Si vols  podem quedar.Ja diràs algo

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 21:46

Jueeeeeee cuanta gente!!!! K waiii!!!!

mmm... Eneko creo que tendremos que pensar en la opción B: TAPERWARRO tol mundo y a cenar en el suelo
No vamos a entrar en el bareto!!!

Es broma, eh? Ni se os ocurra traer jalo y renunciar a la cenilla (a no ser que hablemos de bebida no apta para menores escondida bajo el Gore ).

Por cierto, se ha pensao ya que se puede hacer despues de cenar antes de dormir la mona?

eneko Monday 28 january 2008 - 22:12

he sacado el menu infantil(por llamarlo de alguna manera)a 13 euros+ -.
ahora decirme kien es niñ@ y kien mayor(esto pa los grupos grandes jejej)asi voy separando en la lista,ok?
abrazoooooooooooooooooooossssssssssssss,ke nos vemos pero yaaaaaaaaaaaaaaa

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 22:30

A las buenas,

Después de 2 rockostages sin hacer acto de presencia, ya es hora de hacer las paces con la roca y reencontrarnos!

El sábado sobre las 10 de la mañana apareceré por ahí, además bien acompañado, mi amiga Amaia tb se apunta.

Lo dicho, 2 (adultos, jeje), pa la cena del sábado

Saludos

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 22:50

2 adultos (Jordi, Marta)
2 niñas (Indiana y Karla)

Salud

Jordi

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 22:59

Re:escalada manresa

Hola!

Muchas gracias por responderme, de ganas ya tengo así que cuando tengas una salida prevista facilita, que no he escalado nunca, me avisas, ok?

Hasta pronto

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 23:26

Eneko!!! Cuenta tres por mi parte.

Por cierto tengo un juego pa la noche. Aun que quizas haya que practicarlo un poco mas cerca del suelo.

Un saludo nos vemos.

http://es.youtube.com/watch?v=ERnS-e5U7OU

Arare Monday 28 january 2008 - 20:51

Re:Consejo para Comprar una bici::

Hola Sue... yo, mi primer consejo, es que no te metas en la carretera! Hay infinidades de pistas y caminos asequibles por la montaña para empezar a pilarle el gustillo a la btt sin tener que meterse en el asfalto con los coches...es buscarse un riesgo importante podiéndolo evitar!

Respecto la bici...si subes un pelín más el presupuesto tienes una trek que no está nada mal, te envio el link para que le eches un vistazo...si se te escapa de precio, mira el modelo 4300...pero en componentes, por ese pelin más, merece la pena la 4500. Trek es una marca que te garantiza el cuadro de por vida...asi que creo que es una buena elección!

Ya contarás por donde van tus indagaciones...un saludo!

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/2008/women/mountain/4500wsde/

Sue Monday 28 january 2008 - 21:11

Re:Consejo para Comprar una bici::

Muchas muchas gracias!!

Seguiré tu consejo. Ya te diré....

Un besazo!!!

Barraker Monday 28 january 2008 - 21:19

ALFORJAS

Saludos:

Tengo pensado hacer el camino de santiago en mayo y mi pregunta es que tipo de alforjas me recomendáis ya que e descartado el carro por el precio y  si es posible decirme marcas concretas y modelos para ir al grano.

Gracias de antemano

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 05:47

Re:Nuevo usuario

La verdad es que por aragón solamente he hecho V.F de Santo Cristo situada en olvena.  Es una ferrata muy cortita aunque a mí me gusto bastante.  Tengo un amigo por aquella zona que ha hecho la V.F de Sacs i según él la vía no tiene mucha dificultad pero sí es muy aerea.  Por lo demás solo queda ir a probar, nosotros la reservamos para la primavera-verano ya que solemos subir mucho por aquella zona.

Abrazos!!!

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 15:48

VIES FERRADES A CÒRSEGA

Bona tarda companys, algú hem podria dir si hi ha alguna via per còsega que estigui xula. Marxem per setmana santa i he vist alguna cosa però no hem queda del tot clar. Siusplau digueu-me el nivell que poden tenir aproximadament.
SALUT i GRÀCIES!! 

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 20:34

Re:Nuevo usuario

Muchas gracias por la información. Si al final nos decidimos a hacerlas, ya os contaré como ha ido !!!

Yo tampoco soy muy amante de los desplomes, así tengo las manos de la ferrata del otros dia de lo fuerte que me agarré a los escalones por el miedo que tenia a caerme!!

Un besazo!! y si alguien está ese finde por ahí y se anima a subir con nosotros, bienvenido será!

oriolalemany Monday 28 january 2008 - 20:51

Re:curs espeleo

Hola Ton, temps enrera havia treballat amb l´Alfons i havia vingut a fer algun barranc amb vosaltres. Si us plau pasa-li el meu correu:  o_a_pascual @yahoo.es, per reprendre el contacte, i a veure si m´animo amb l´espeleo

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 08:52

Re:botas tuckland

Hola, a mi me pasa lo mismo con otro modelo de Tuckland, las Sherpa, y es raro porque excepto este pequeño defecto, son perfectas.... comodísimas y fiables. El otro día las probé todo el día entero en nieve y van de maravilla. Creo que el problema del tobillo es un fallo de diseño. Si te enteras de algo, ya contarás..... 

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 09:56

AYUDA PARA LA COMPRA DE UN GPS ...

Hola, el tema es que después de varios años de  aventuras y algún que otro pequeño susto me estoy decidiendo a  comprar un GPS, más que nada por la seguridad que da el saber que en un momento dado puedes desandar lo andado y regresar o saber donde está el refugio aunque te entre un banco de  niebla  y lo tengas delante (me pasó hace poco).

Creo que los hay con altímetro y barómetro incorporado no?? eso si me interesaria...ya os digo que estoy muy verde en esto.

Pues eso... que me recomendais ??? 

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 10:07

Re:frontal

Yo lo que echo de menos de esos modelos es que no incluyan un filtro rojo como el tactikka de 3 leds (el que tengo yo). En refugios molesta mucho menos la luz roja y por otra parte según la luz ambiental te permite ver lejos al no cerrarse tanto la pupila. 

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 10:33

Re:AYUDA PARA LA COMPRA DE UN GPS ...

yo tengo un garmin etrex summit desde hace cuatro años, y me va francamente bien, supongo que ahora habrá mucho mas modernos y mejores. La única pega que le veo es la autonomía de las pilas ( unas 15 horas), hay que llevar siempre pilas  de repuesto.

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 11:33

Re:Higiene de las manos en travesía

Yo no he llamado paranoico ( con c no con "K") a nadie.

Efectivamente, beber agua donde hay vacas es una tontería, son ganas de jugar a la ruleta rusa.

No conozco ningún caso, ni he leido nada en este post, de alguien que haya tenido una infección por no haberse limpiado bien las manos despues de cagar.

Y si no te parece cuando menos "exagerado" preguntar si hay que desinfectarse las manos despues de orinar, pues tu mismo.

Leete lo que pone Mynameis un poco mas abajo, y pregunta para saber mas.

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 14:14

lo de utilizar alcohol para desinfectar las manos, al menos en mi caso, es para evitar usar jabón, que es más engorroso, pero el efecto perseguido es el mismo. No creo que lavarse las manos después de cagar sea algo exagerado o de paranoicos y supongo que la mayoría lo hacemos a diario. Y si nos parece normal hacerlo en la ciudad, no sé qué problema hay por hacerlo en el monte ni veo qué hay de exagerado en preguntar cómo hacerlo mejor, dadas las circunstancias. Valga decir que para usar agua habría que apartarla de su fuente, tanto si se usa jabón como si no. No vale meter las manos en el arroyo.

Por otra parte, supongo que los microorganismos que hay en las heces pueden ser diferentes para cada persona y que no todos tenemos la misma tolerancia. Puede que tu propia mierda no te haga enfermar pero la de otros sí. Es algo conocido que es posible que muchos de los problemas intestinales atribuidos al agua estén causados por la mala higiene... de los demás. No es un tema del que sepa mucho y la mayor parte de lo que sé o creo saber lo he leído por ahí... y no puedo afirmar cosas categóricamente pero supongo que muchos de los que sí lo hacéis sabéis lo mismo que yo. Creo que un poco de prudencia no os vendría mal. Si no con la higiene, al menos, al hablar.

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 14:16

Una precisión no directamente relacionada con la pregunta original:

> no esperes milagros de los frontales de LEDS: Distancias cortas, campamentos y emergencias

Hace tiempo que eso ya no es así. Los LEDs de 1 y 3 watios están en otra liga. Con los de 1 watio se ilumina a más de 50 metros, alrededor de 80 m. con los de 3 watios.

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 14:28

Perdona mi ignorancia Viajarapie pero, porque no se vale mojarte las manos directamente en el arroyo?? Yo siempre lo he hecho asi

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 14:31

Los Pedro Gómez

Hola a todos, hace ya algun tiempo que herede de mi padre un flamante saco de plumas Pedro Gómez, la verdad que su estado es bastante bueno ya que ha sido utilizado en contadas ocasiones y su conservación a sido la ideal.

Mi pregunta es, que calidad de pluma utilizaban estos sacos?Cuanta cantidad de relleno llevan?Ciertamente el modelo lo desconozco, sólo se que es de construcción simple, y el peso aproximado será de entre 1,5 - 2 kg.

Creo que puede estar a la altura de cualquier saco actual de plumas de gama media-alta comparándolo con los de mis colegas.

Si alguien tiene algún saco similar de esta marca me gustaría que me comentasen si son sacos para 4 estaciones en alta montaña ya que yo todabía de lo 0º no he bajado.

Gracias por la atención, un saludo.

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 18:23

Porque estás echando los microorganismos al agua que luego nos tenemos que beber.

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 19:18

Otra precisión, ya puestos...

Las distancias de iluminación indicadas son sólo a pila cargada, decayendo rápidamente... Las hay que las mantienen más o menos estables, a costa de ser mas caros, pesados y menor duración.

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 19:53

Re:botas tuckland

Gracias por tu respuesta.jo la verdad es que no se si aparcarlas o seguir intentando rodarlas pero me esta costando un monton.,a todo esto ¿conoces el modelo?de ser asi ¿que opinion te merece?

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 21:12

Ahora que si me has dejado frito, por eso de no lavarte las manos en el rio. Hace mas de cuarenta años que salgo al monte, tanto a caminar como de acampada, hi nunca he llevado ni jabon, ni gel ni alcohol ni nada. Tamto para las manos, como para limpiar el plato, despues de comer, si estoy acampado, lo hago con un poco de tierra, hierbas y al agua de rio, riachuelo, barranco o donde corra el agua.
Salud.   

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 21:35

Re:Los Pedro Gómez

Pues........los "Pedro Gomez" allá por los años 70 eran aquello q se suele decir "pata negra" , q yo recuerde habian basicamente dos modelos, el doble (q era el bueno y el q mas se vendia ) y una version mas sencilla q solo era doble en la parte frontal ,  pasé noches a 20 bajo cero ahí dentro y hasta dormia y todo.

Hoy en dia supongo q hay cosas mejores, pero aún asi tiene una relacion calidad-peso mas q aceptable.

conservalo, un saludo

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 22:49

cadena de seguridad en nieve

Hola:

Soy alpinista escalador de nivel medio. Rutas clásicas y deportiva. Conozoco bien las técnicas de protección y montaje de reuniones en rutas desequipadas sin nieve. También hago hielo en cascadas conociendo los matices que diferencian la protección en hielo con respecto a la roca. Sin embargo hay algo puramente alpinistico en lo que ando perdido. Los corredores de nieve.

Si opto por descartar la opción del ensamble ( que nunca me gusto por los riesgos de tirar toda la cordada) se me plantea el dilema de como asegurar en un corredor de inclinación digamos superior a 45º. Al segundo es sencillo pues montar reuniones con ancla, piolet o incluso mochila no me plantea ningún problema. ¿ Pero al primero? . Como se protege si no se puede meter tornillos por ser una nieve mas bien blanda. Que metes? Anclas?. Tengo que ir con 10 anclas o estacas en el arnes?. Que técnica usais?. Cada cuanto las poneis? Me desconcierta bastante el tema de los seguros intermedios.

Gracias y saludos,

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 23:00

Re:Gafas para montaña

Peña Vieja:

Bien haces en gastarte dinero en unas gafas. Dos ojitos para toda la vida. El problema de todo esto es que lo mejor es tener todo de todo.

Yo tengo unas 4 para nieve y unas 3 para el resto. Incluso llevo la 3 para dias nublados en nieve.

El gran problema de las 4 es que como tengas un día nublado no "junas" tres en un burro. Todo está algo oscuro. Por eso llevo siempre unas 3 en la mochila.

Por otro lado he estado días largos de marzo en nieve con gafas de protección 3 y me han acabado picando los ojillos. Como siempre la polivalencia probablemente te vaya en el precio.

Imagino que esto no te ayudará sino te creará más dudas. Pero es mi experiencia. Si has de elegir inclinate por las de 4 aunque lo veas algo negro algún día. Protégete.

Saludos

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 23:41

Pues otra precisión de la precisión...

Lo que dije arriba es desde el punto de vista de mi propia experiencia ya que la XP que es la que tengo lleva LED de 1W. Tiene mucha razón Salva.García: las distancias de iluminación caen en picado con relativamente poco uso de batería, por lo que si quieres distancia no aprovecharás las pilas. Uno de 3W no tiene las ventajas de la ligereza, tamaño reducido y autonomía, por lo que en ese caso te llevas uno convencional.

En cuanto a los de LEDs convencionales como los que lleva la Tikka creo que no merecen la pena. Yo trabajo en una tuneladora y son los que usamos y te falta luz por todas partes, aparte de que es muy azulada y cansa la vista. Para ciertos trabajos no te queda más remedio que usar la lámpara minera, halógena, con batería, más pesada y más incómoda... pero que ilumina de verdad.

Por eso decía que los de LED son para emergencias y distancias cortas, pero es indiscutible que tienen la ventaja de que nunca te pesará llevarlos encima porque son ligeros y no ocupan nada.

Chabi Monday 28 january 2008 - 13:53

ROco, rocko y mas rocko

Poneos las pilas y ponerselas a vuestros monstruitos que esto se acerca y luego no valen excusas En la seccion de "escalada" teneis un post para ver quien va a la cena y quien no, lo suq esteis interesados dejad alli  vuestro mensa.

Ala pues, ir comprando pies de gatos mas grandes a esos enanos que crecen sin parar y nos vemos en Margalef!!!

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 15:24

Re:SAN ADRIAN Y BAIZA (Abruptos cortados sobre Ergoyena)

menudo trabajo que estais haciendo, todo super bonito y nos va venir mu mu bien para poder hacer algo parecido por esa zona, las fotos tambien una pasada, bueno eskerrikasko por todo y si seguis en esta linea nosotros (de la zona)nos podremos aprovechar, agur

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 00:26

Re:Expedición al Elbrus

jejeje,bueno, yo no suelo ser muy amigo de expediciones muy guiadas, pero para el Elbrus fui con Aragon Aventura también, y me fue perfecto....si, es típico que la comisión puede encarecer algo, pero esto es dudoso, pues también las agencias obtienen mejor precio del operador local al que subcontratan todo (se suele ir en grupo más o menos numeroso) que el que tú vas a obtener como particular y, en todo caso es más cómodo.... tratar con las agencias rusas puede ser algo más complicado (mucho malentendido)....me consta de un amigo con el coincidí allí que trató directamente con una agencia rusa que funciona bien (Pilgrim Tours,creo es elnombre, míralo en sangoogle, puede ser interesante) y no le salió más barato....

es que Rusia es mucho tomate de complicado y con un sistema muy soviético que lo dificuta todo, por no hablar de corrupciones y trabas sin sentido.....

en otra cordillera cualquiera vete por tu cuenta, pero para el Cáucaso pilla a alguien que vaya allí de continuo.... (vaya, es mi opinión...)

saludos 

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 10:35

Re:Cho Oyu

Ante todo gracias a los que me habeis contestado,ya estoy manos a la obra mirando en todas las direcciones que me habeis dado.Ya os iré contando....
Saludos

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 10:47

Yo estuve hace dos años,y fuí con Muztag nos hicieron un viaje un poco a medida,porque solo teníamos 11 dias.Mi consejo(como el de casi todos los que hemos ido)no vayas por tu cuenta,en Moscú tuvimos que cambiar solos de aeropuerto,para cojer el otro avión(coges un avión hasta Moscú y luego otro) y como nadie habla inglés digamos que fué toda una experiencia.Allí es todo un caos,me recordó bastante a marruecos,solo que la comida es mucho mejor,comimos de pm,incluso en el cb.Mejor pilla una agencia y si el guia habla Castellano mejor!!!! El nuestro era del Caúcaso y chapurreaba inglés,pero la palabra clave te la decía en Ruso y yo en Español a si que imagínate.....Eso si fué toda una experiencia y me lo pasé genial,además me vine con la cumbre!!!! Si quieres fotos o algún consejillo este es mi mail: mnkextreme@hotmail.com.

Animo y suerte

[user_data_error] Monday 28 january 2008 - 16:53

Oups!,
Lo dije de memoria, pero no fuimos con Cet Neva, sino con Ersh Travel. La primera la estuvimos mirando, pero al final optamos por la segunda.

En todo caso ahora tienes otra para consultar.

Salud.

loybcnmadveras Monday 28 january 2008 - 22:48

EXPEDICIÓN SPITI VALLEY. Himalaya Indio

Buenas a todos!

Para los que ya os dimos la primera noticia, continuamos explicando y para los que aun no conocen esta información, vamos a detallarla.

Estamos preparando una expedición en la India para este agosto 2008. Se trata de adentrarse a una zona que hasta 1994 estaba cerrada a los turistas, así pues ya os podéis imaginar que las primeras las tienen mayoritariamente los hindúes. No obstante es una zona que no es habitual, ya que normalmente la gente que va a hacer expediciones va a otras zonas, la más frecuentada, por el Stok Kangri.

Para ello hemos abierto este blog: http://spiti.madteam.net/

Aqui copiamos los primeros detalles:

Spiti Valley

Es el nombre del valle que queremos explorar. Está en el Himachal Prades, al sur de Rupsu y al norte de Kulu más o menos.

Tiene varias posibles entradas, una de ellas por la zona de Kaza que sería la más utilizada y de donde salen los trekkings que pasan por el Parang La, un collado de  5580m; pero en nuestro caso entraremos por Rupshu, pasando por el lago Tso Moriri, desde Karzok.

Habrán 4/5 días de trekking para aclimatar y llegar al campo base, desde donde atacaremos las cimas que se destinen de 5000m/6000m, haciendo campos avanzados si es necesario.

Sobre la zona estamos recopilando información, mapas, libros, reportajes… y estamos en contacto con Harish Kapadia, el guru de la India, si queréis saber más sobre él, aquí os pongo el enlace de su web
www.harishkapadia.com . Estamos pendientes también de ponernos en contacto con la IMF "Indian Mountainering Foundation".

Con estos contactos y el archivo de Sabadell, podremos estar al día de las últimas expediciones y ascensiones.

Adjuntamos de momento 4 archivos:

El original es a escala 1:100.000 es el mapa con menos escala que hemos encontrado. Es ruso, pero al menos pone las alturas en metros.

Es un mapa del libro que nos hemos comprado "Spiti-Adventures in Trans-Himalaya" de Haris Kapadia. Marca las dos expediciones que hicieron por la zona en el 83 y en el 87.

es un mapa de una agencia inglesa con la que estuvimos hablando, porque ellos también hacen trekkings y ascensiones por allí, los que están marcados con triángulo rojo grande. Los marcados en naranja, son los 6000, aunque puede que me haya dejado alguno sin marcar. La ruta en rojo, es en parte la que seguiremos desde Karzok.

creo que es del ejército y el original es escala 1:250.000. No está nada mal tampoco y no me cuesta tanto descifrarlo como el de 100.000, pero las alturas están en pies.

La logística de toda la expedición está a cargo de Gerard Van Den Berg, quien hace dos años se ocupó también de la Expedición Madteam 2006 al Pamir (Kurumdy - Pico Lenin).

http://www.x-ploreexpediciones.com/

Aqui adjuntamos tmabien el
programa que ha elaborado Gerard en pdf

Os seguiremos enviando información como fotos y detalles de collados, picos y expediciones realizadas.

Lo que si que os pediríamos a aquellos que estuvieseis interesados, si podéis detallar brevemente vuestra trayectoria en la montaña; y si creéis o conocéis a alguien que pueda interesarle, por favor, reenviarle este email o pasarnos su email de contacto.

Saludos a todos y mucha montaña.

Irene y David.

Lluis.m Monday 28 january 2008 - 08:12

Re:rescates en la montaña

TODOS I TODOS LOS HOSPITALES PRIVADOS, O NO tienen la obligacion de atenderte lo que pasa que despues le la primera cura i cuando estes estabilizado pueden derivarte a un hospital se la ss. apa siau

Mak4 Monday 28 january 2008 - 12:37

Enseñanzas y futuros guías de montaña

Buenas,

Este enero se han ealizado las pruebas de acceso para acceder a las formaciones de Técnicos de alta montaña. Los futuros guías tenían que pasar una serie de pruebas: 1500m dsnivel con esquís, dos bajadas de esquí, pista y fuera pista, 6b vista, 6a bota rígida, A2 y unos talleres de hielo "vertical" y recorrido con todas las puntas.

Lista de admitidos, de 12 participantes solo aprueban 2, y te hace pensar que el nivel exigido es el correcto, ya que la mayoría han aprendido a esquiar el mes anterior y se han colgado de unos piolets también el mes anterior, pensando que con ir fuertes en roca ya es suficiente.

Tres días después y tras reclamaciones, sale la lista definitiva y resulta que aprueban a 5 más, , pues resulta que de estos 5 les dicen que han de ponerse las pilas algunos en esquí y otros en alpinismo, el problema no es que se han de poner las pilas es que han de aprender!!!!!.

Bueno mi crítica no es para esatas personas que se quieren dedicar, sino para los evaluadores y tribunales que les han aprobado y dar la oportunidad de tener un título de guias sin ninguna , experiencia en la materia.

El gran problema es que a nivel internacional no nos aceptan porque dicen que no tenemos el nivel exigido y en vistas de lo sucedido, no me extraña.

Bueno los integrantes de esta "Carnavalada" son FEEC(ECAM), Ensenyament, Escoles Pies, etc.

Intenté colgar este post en la FEEC y no me lo colgaron....................

Madveras Monday 28 january 2008 - 14:49

Re:Enseñanzas y futuros guías de montaña

hola, me han comentado desde la FEEC que no te permitieron cokghar esto porque no pueden colgar esta afirmación de manera anonima, y que al escribirlo de forma también aninima no te lo pudieron comunicar personalmente.

Saludos

mak4 Monday 28 january 2008 - 15:01

Gracias Madveras,

de todas maneras, he visto en el forum de la feec temas anónimos similares, pero a ellos no les afectaba directamente. y poner el nombre es simplemente porque todos nos conocemos y no queda politicamente correcto

Gracias de nuevo.

Martulinaa Monday 28 january 2008 - 15:31

Re:Busco companya iniciació escalada

Ei nois, que no havia vist els mails...

Ailis, on fas el curs? A Granollers?

Jo el vaig fer a Mataró per setmbre i la veritat és que per no saber-ne res buff he après molt i m´encanta.Hem agafat confiança amb els profes i de tan en tan sortim (Montserrat, Oliana, Ports de Besseit), el que em trobo és que quan vaig amb ells super bé perquè tenen un nivell alt i n´aprenc però tb fan sortides del seu nivell i llavors ja no hi puc anar.

Nosaltres els dimecres anem al roco de premià, que amb la targeta de la federació és gratuit..és que per aquí no en conec cap més..el de st pere tanquen a les 21h i entre venir de bcn(q curro allà) i pillar les coses....

Turtle, tu en saps algun de roco o boulder que estigui be per aquí i tanquin tard? M´han parlat de la Piri de Vilassar, ho coneixes?

A veure si fem una escaladeta...què hi dieu?

marta

Chabi Monday 28 january 2008 - 19:23

Yo ya me conozco el tema este  de algunos foros y no puedo por menos que sentirme defraudado con su funcionamiento por eso, por que no son foros de libre opinion, son foros de "me gusta lo que dices; lo cuelgo" "no me gusta lo que dices; que te jodan" Y no estoy hablando de un foro privado, de alguien que se monta su pagina para el y sus colegas, que en este caso me parece muy bien que haga lo que le salga de las narices, por que es suyo y yasta. Hablo de instituciones como las federaciones deportivas (es lo que mas conozco) sean de montaña, de hipica o de Taekwondo y en estos foros en cuanto metes una critica, aunque sea constructiva, te la eliminan por el arte de birbibirloque, osea; a tijeretazo censurador como en "los viejos tiempos"

Por suerte, existen algunos foros (incluido este) en los que puedes decir lo que piensas, lo que sientes y como lo sientes (desde el respeto hacia los demas) sin que nadie te censure.

Asti queda aixo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies