Pues yo la estuve mirando hace un tiempo. Lo cierto es que estuve mirando muchas posibilidades y al final, tras mirar y mirar llegué a una conclusión....hoy por hoy relación calidad precio sigue saliendo bastante mejor agenciarse directamente una volskswagen california, inlcuso mejor que la Marco Polo básicamente porque los concesionarios volskswagen se permiten el lujo de ajustar precios mientras que Mercedes te dice rotundamente que no, al menos esta e sla experiencia que yo tengo. En cuanto a la trafic generation por lo que es la encuentro realmente cara, tenía en casa incluso la comparativa de precios entre todas ellas, incluso mirando de adaptarme alguna primastar , vivaro, etc (creo que puedes incluso encontrar algun post mio con precios y características)....y al final los números cantan, y cantan en favor de la california, justa o injustamente volskswagen sigue copando el mercado.
PD como ahora los posts se pueden editar y corregir
pues este es el hilod e conversación que comentaba y sips...decía que la generation rondaba los 30.000 euros http://www.madteam.net/foro/ver.php/campismo_928.html
Saludos y suerte ![]()
Ir a la conversación completa
Aupaaa!!!
Pues a mi me costo 26200. 2.0dci 115cv con lunas tintadas, con la 2 bateria y pintura metalizada.
aioooooooo!!!!!
Teniamos pendiente la parte ultima de la "Diada", y hacer la de "los diedros" era una buena excusa para empalmar las dos vias. La de "los diedros" es una via poco conocida, y poco frecuentada. La reseña que tenemos es bastante vieja, con lo que no te puedes fiar de los "V+" que marcan.
El primer largo es bonito, puede ser tranquilamente 6a, con dos clavos como equipamiento. El siguiente seria guapo sin tanto matojo. Luego tiene un largo guarro de travesia con destrepes incluidos, y un ultimo largo (hasta el "Jardin de Alicante") buenisimo, con una roca flipante. No hay casi nada puesto, ni en las reuniones.
Para enganchar con la segunda parte de la "Diada" hay una trepada facil hasta el diedro de lo que es el penultimo largo de la via. El diedro en cuestion es un largo de narices. Otro V+ de los que se parecen mucho a un 6a, con tres clavos en todo el largo y muy dificil de proteger sobre todo en la parte de arriba (la fisura es tan ancha que casi cabes adentro...). Luego otro largo mas de tramite hasta cojer el espolon, donde queda un ultimo largo hasta terminar y pillar las viras de bajada. A lo tonto una jornada completa de escalada.
Os pongo unos cromos del primer y cuarto largo, y otro de los efectos que hace un mosqueton de seguro al caer 40 metros en vuelo libre sobre el dorso de la muñeca...
Primer largo...

muñeca hinchable...

cuarto largo (guapo, guapo..)

Hala, besos y eso ![]()
Hola a todos.
Alguien sabe como está la pista de salardú hacia colomers?
Tal y como esta la cosa de calor no debe tener hielo hasta bastante arriba no?
Muchas gracias
Está cerrada...y bastante antes de llegar a Banys de Tredós
Saludos
Este está en la lista de pendientes, felicidades!! ![]()
Lo bonito sería poder pillarlo entre semana pero...

Buenas, estaba mirando para pasar unos dias por dicha sierra y me gustaria que me ayudarais los foraneos del lugar cuales son las rutas mas sucosas de la zona para poderme ir con un buen sabor de boca.
He estado mirando en la pagina web de rutasdenavarra (muy buena por cierto) pero me pierdo en la inmensidad.
Si alguien pudiera ayudarme en escoger lo mejorcito de la zona.Teniendo en cuenta que voy con un demonio de dos años que no sea muy cañero.
Muchisimas gracias por la colaboracion.
Hola!
estuve este verano por Navarra y me fue muy bien los consejos de Fern, Rodri, Quintin... Te adjunto mensaje y respuestas!
http://www.madteam.cat/smf/index.php/topic,116.0.html
Espero que te sea de ayuda.
Por otra parte, esta guía está genial, así como la de Pirineos.
http://www.sua-ediciones.com/artikulua.cfm?kodea=138.0012
Un abrazo,
Gatta
Vaya rapidez Gatta.Muchas gracias
Ya veo que en la conversacion hay un monton de direcciones y de lugares que empezare a investigar. Y tambien veo que quedasteis encatados con el lugar. Por cierto mi hijo se llama Gerard como el tuyo.
Un saludo y muchas gracias
Gracias por la info.
Me he explicado mal: la pista final ya me imagino que esta cerrada, pero quería decir la carretera que sube hacia los baños de tredós.
Hasta donde se puede llegar, hasta las cabañas del medio, mas o menos?
Gracias
Visto...
al poco de pasar aiguamog, más o menos en la borda de Montadi si tienes el mapa de Alpina, como mucho la de Servat, pero creo que era la primera que te digo. Han limpiado la carretera hasta allí...luego hay nieve y además han puesto unas vallas, ahora bien, hay una explanada donde dejar el vehículo muy cerca de la borda.
Muchas gracias!!!
Pensé que se llegaría hasta un poco mas arriba. La semana pasada subí mas arriba de bagergue y no había ni gota de nieve.
Muchas gracias de nuevo!![]()
Hola a todos.
Alguien sabe si estan en condiciones las canales del cadi o cambredase.
Muchas gracias.
Hola a todos.
Tengo unas botas de travesia, al ir a alquilar unos esquis de pista, me dijeron que con esas botas no me los alquilaban. El mecanismo que hace que las fijaciones salten cuando te caes no funciona devido a que las botas tienen suela.
Alguien me puede decir algo? poniendo las fijaciones bastante blandas abria problemas??
Muchas gracias.
Nosotros tambien estamos interesados en saber las condiciones de los corredores en el Cadi. Somos dos y tenemos pensado subir el sabado al mediodia-tarde y hacer un vivac a pie de canal. Si quereis podemos compartir coche. He puesto un mensaje en el foro de barrabes por si alguien sabe el estado de la zona. Saludos
Pues lo que te han dicho es lo "correcto".
Las fijaciones de esquí alpino cumplen una determinada normativa de seguridad (Normas DIN/ISO), que se basa en su funcionamiento con botas de pista.
Las de travesía cumplen otra norma, basada en su funcionamiento con botas de travesía.
El motivo es efectivamente la suela de goma de la bota de travesía, más "gorda".
¿Significa eso que no se pueda utilizar una fijación de pista con bota de travesía o al revés?
No, hay gente que lo hace, pero no es lo recomendable. Existe riesgo de que en caso de accidente la bota no salte bien de la fijación.
Y en caso de accidente un seguro seguramente no te cubriría.
Y lo lógico es que una tienda actúe de ese modo. De hecho es su obligación.
Yo tengo unas botas de travesía (Garmont Adrenaline) que venían con 2 suelas intercambiables: una Vibram de goma y una rígida de plástico.
De momento sólo he utilizado la de travesía, porque incluso cuando he ido a pistas lo he hecho con esos esquís.
Pero si pillo unos de pista le cambio la suela, fijo. Por si acaso ...
![]()
HOLA haber si alguien sabe el estado de la norte del perdido ,
buenas jhon, no se nada del estado actual, pero pasate por aki si quieres ver este reportaje para que puedas visualizar otra vez el recorrido:
Salu2 y suerte
Hola a todos,
tengo intencion de ir al puigmal o al puigpedros al final de esta semana pero necesitaria saber com estan de nieve para decidirme por uno o otro ya que me gustaria ir al que estuviera mejor para practicar una hivernal.
gracias
Quizas te parecera absurdo que te lo diga desde Vic, pero desde aqui (siempre teniendo en cuenta que hablo de la cara sur) el puigmal se ve mas pelao, que...., vamos, ni pizca de nieve, solo una poca en la crest cimera. Claro que tamiben puede ser que lo que haya sea solo hielo, y no se vea, ademas en este caso te iria bastante bien a nivel tecnico, se tiene k pisar fuerte con los pinchos jeje![]()
Bueno, ya te diran, Salu2
Hola hola caracola.....yo te lo confirmo en breve pero casi seguro que estaremos por ahí...a ver si M+ se decide......Cada vez semos más!!!!!!!!!
Pos nada, a mandar;
2 chiquets (niños)
2 biellos (viejos
)
Cohonudo el precio del menu infantil, ahora solo falta negociar el de adulto ![]()
Gracias por todo Eneko ![]()
buenas! si, en els blogs gairebé tots ens coneixem....no en persona amb tots però si que ens passem informació de les vies, graus, materials.... tot una mica...
el sostre, no et preocupis massa, recorda de portar estreps i una fifi o sino una baga...son dos espits i un a la sortida, sols son passos....fàcils i estan propers...no li donis massa voltes al tema, si ja has fet algun altre cop artificial aixó no et portarà problemes!
Sort
Para facilitar la faena a Eneko os propongo una lista que podemos ir copiando los unos a los otros para ir añadiendonos.
Nombre familia seguido de número de adultos y número de peques:
Total lista 2 adultos i 2 peques
UEEEEEEEE ME APUNTO!!!!!!!!!!!!!
Eneko por favor me podrías apuntar para la cena del sabado a domingo.... muchas gracias...![]()
bixu
Y Archeo y Sergio...tampoco han dado señales de vida. ¿qué, tenéis miedo de acabar el sábado a la noche como en el rockostage de Riglos???![]()
Ja, ja, ja, esas fotos del bareto de Ayerbe no tienen precio!!!
Iran: esas fotos del bareto de Ayerbe NO EXISTEN. Metetelo en la cabeza. Habra sido algun desalmao con el fotochop y eso, pero NUNCA SE HICIERON....
Esta vez lo tengo un poco chungo para ir. Se intentara, pero lo veo dificil.
Ademas, yo con Eneko ya no me hablo, que se va a Taghia y yo no, que le zurzan... ![]()
Hola Barraker,
Yo pienso como Pit. Tengo unas Vaude porque las compre nuevas de segunda mano, pero las Orlieb tambien estan muy bien. Las he probado en igualdad de condiciones, en Islandia y con lluvia.
Las Vaude pesan un poco menos, tienen bolsillos para organizarte las cosas, la cual cosa va realmente bien en un viaje largo. Llevan fundas para la lluvia que funcionan perfectamente. Las Ortlieb no tienen departamentos, pero son totalmente estancas. Las dos se ajustan muy bien, aunque en mi opinión, la vibración de las Ortlieb es mayor.
Eso si, aunque son de muy buena calidad las dos, los precios no son precisamente baratos.
Un saludo ![]()
Saludos, para empezar pienso que no debes tener prisa para comprarte la bici, pues la precipitación suele conducir al error.En principio debes tener claro que tipo de ciclismo vas a hacer: carretera-ciclocross-cicloturismo de viajes-montaña-descenso-ciclismo urbano...Hay muchos tipos y cada uno necesita su bici adequada:¿ mountain bike? ¿rígida? ¿suspensión delantera? ¿doble suspensión? ¿freno a la llanta o de disco? ¿rueda de 26 o rueda de 28? ¿una bici para hacer el camino de Santiago o para moverme por la city? ¿y una plegable ? ¿de rueda de 16 o de 20? ¿y el cuadro, de que material? ¿que precio tengo que pagar? y as´i un sinfin de preguntas cuya respuesta solo tendrás con la experiencia.Si me permites un consejo es que no te cortes en preguntar a los ciclistas de tu entorno y que vayas probando las bicicletas que te puedan dejar e ir probando y experimentando hasta tener un criterio adequado y quizas pasar por la compra de alguna bici de segunda mano como trámite hasta encontrar no una bici sino TU bici.Ya me callo.Saludos!!!
A parte de las alforjas me tendría que comprar el soporte? Si es así todos son compatibles? Hay alguno que recomendáis completamente y otros que no? (Al final sale mas rentable es carrito
)
Hellooo Amigos ferrateros!! Ya tengo todo preparado para ir este fin de semana a la V.F de Oliana, me he estado informando y viendo videos en la página de Yotube y tiene que ser Genial!!
Tengo en casa un libro sobre V.F y he leído una vía en Tavertet, está operativa porque la he estado buscando en internet y dice que la han desabilitado por nidificación de aves, en cambio otros dicen que solo hay un tramo para poder hacerla?? esto es cierto o simplemente son bulos??
Hola Oriol
en la FEEC (http://www.feec.org) tienes cursos de calidad sobre Aguas Vivas y técnicas. El de Aguas Vivas se realizará en Mayo-Junio 2008, la FEEC ha sido la primera federación que ha hecho un curso conjunto con la EFC (École Française Canyon) sobre Aguas Bravas. En el 2007 hizo su segunda edición y en el 2008 será totalmente realizado por la FEEC. Más infos en barrancs@feec.org
Saludos,
jejejeje,PedroGómez.... eso es un incunable..... un auténtico mito de los plumas....se decía que era lo mejor de lo mejor de entonces,lo s70-80.... nunca ví uno, pero eran tenidos como laquintaesencia del saco de plumas, los hacían a medida en una tiendecita de la calle... gaztambide? vallehermoso? o por ahí, de madrid....
si está bien conservado no habrá perdido prestaciones..... cuidalo.... un mito de la época, como las botas Kamet y más parafernalia del estilo....
jejejeje![]()
El Princeton que comentas no lo conocía. Por lo visto han solucionado el problema de sobrecalentamiento que tenían antes los de 1w (el Tikka XP salió ya hace unos años) y pueden mantener la intensidad máxima sin límite de tiempo. La autonomía es algo menor, pero aún así más que suficiente. Creo que es una alternativa muy interesante. Afortunadamente las tecnologías evolucionan.
Saludos.
con barómetro y brújula electrónica dicen que consume más batería... no sé si será verdad. Si lo llevas en el reloj te dará igual que no lo tenga el GPS. yo tengo el Magellan explorist 500 desde hace casi dos años y va muy bien. Además tiene pantalla a color (consume más, sólo 12 horas de autonomía, es lo malo) y le puedes meter cartografía. Funciona tanto con baterías como con pilas.
Mira a ver si te lo pillas en EEUU, están tirados. El mío con el envío, impuestos y demás me salió por 220 euros... aquí costaba 500. Merece la pena.
Saludos.
Si, he estado viendo este:
http://elgps.com/tienda/product_info.php?products_id=340
Pero ya había pensado en pillármelo de Estados Unidos, me han dicho que lo envian con el manual en español, pero...y los mapas?? que he de hacer luego, ir comprándome dvd´s a 160 euros??? o hay otras formas???
yo que no soy ningun experto, llevo siempre que voy a un corredor los seguros de roca, de todo tipo, ademas de un par de estacas (o un ancla). Ademas, varios cordinos convenientemente unidos. Normalmente, algo podras meter. Si no es un tascon, serà un friend, o si no un clavito. Si te encuantras una buena piedra, un cordino lazándola.
Eso si, mientras puedo, voy en ensamble con un par o tres de seguros +o- fiables y 3/4 de la cuerda desplegada entre el 1º y el 2º. El primero los pone y el segundo los quita, todo simultaneamente, y recogiendo el primero todo el material antes de los pasos mas expuestos.
Salut![]()
Me compre un Pedro Gomez en Navidad del 77 y me costó 6.000 pts. creo recordar (una fortuna de entonces, que llevaba ahorrando lentamente y cuando mi padre se entero se llevo disgusto). Los vendian en deportes El Iglu, cerca de Cuatro Caminos, pero ya han cerrado. Lo jubile hace dos años.
En su momento eran un mito, pues no había otras marcas nacionales, y los de importación -aparte del precio mucho mayor aún- tenían una calidad como mucho semejante.
Había dos modelos famosos: el doble, llamado Caucasiano, y el simple. Este último, a pesar de tener las "costuras frias" por la cantidad de pluma que llevaban aguantaban temperaturas próximas a los 0º C sin mayor problema (conozco amigos que siguen usandolo) . Hacían un tercer modelo para campamentos base, inmenso, no se lo vi a nadie.
¿El Caucasiano de 4 estaciones? Ignoro a que rango de temperaturas te refieres. Lo que te puedo decir es en aquella epoca eran los que se llevaban a las expediciones. Yo use el mio bajo cero muchas veces y no pasé frio.
El diseño que tiene, logicamente queda antiguo (lo siguen copiando muchos fabricantes que no acaban de evolucionar) y es más pesado que los actuales. El nylon tiene un gramaje superior a los de Pertex actuales y eso se nota en la bascula, pero tampoco es para tanto. Al no tener cremallera para regular el calor su uso queda limitado bastante a alta montaña y en verano tenias que dejarlo en casa. El patrón me parece un poco más estrecho que los actuales, eso a mi me parece positivo: más caliente, aunque menos comodo.
La pluma... pues la que se ponia entonces, nadie hablaba de cuins, tan solo de porcentaje de duvet/pluma blanca y supongo que tendrían 90/10.
En resumen: si ha estado almacenado fuera de su funda, la pluma no estará apelmazada, y como bien dices estará a la altura de los de tus colegas... aunque posiblemente sea un poco más pesado (¡Bah!, 200 gr).
Cuidalo y disfruta ¡Un Pedro Gomez!
Pabelnosmatao
Totalmente de acuerdo!
Lo mejor es meter seguros de roca (friends clavos...) entre los cuales el mas rapido es el de lazar rocas.
Sin embargo a veces (principalmene a la salida) te puedes encontrar en una amplia pala de nieve, que por algún motivo quieras asegurar (nieve dura, patio...). En ese caso puede ser mas complicado encontrar emplazamientos para seguros de roca.
En ese caso algo rápido sería meter los dos piolets en T (uno horizontal y otro vertical) para las reuniones y las dos anclas usarlas de seguros intermedios (llevar dos anclas -una por persona- es habitual).
Dos piolos en T bien encajados aguantan mucho, pero mucho, y mas o menos en cualquier guía se puede ver como hacerlo. Además en en nieve no se produce una caida como en un corredor o cascada si no que un deslizamiento ( a toa leche, eso sí) por la ladera. Si a esto le sumas las ténicas adicionales de nieve que puedes encontrar en cualquier guía (hacer repisa, asentar los pies bien...) pues acaba siendo una reunión bastante segura. Como en una pala de nieve no hay dificultad tecnica, pues no necesitas un ancla cada 3 m, y por tanto con esos dos seguros puedes tirar unos cuantos metros.
Por ultimo, como no es una caida vertical se recomienda no intentar detener la caida al instante si noque hacer un frenado dinamico para no sobrecargar anclajes.
Espero que te valga de algo
Atalogo![]()
La daisy chain es un buen ejemplo de cómo el marketing y la moda nos hace comprar y cargarnos de trastos inútiles que no sirven de nada para el uso que pretendemos darles. Las daisy chain fueron diseñadas para probar clavos dudosos en artificial, y de hecho, salvo cuando trabajan en total extensión, su resistencia es muy limitada, así que parece ilógico emplearlas como autoseguro, más todavía cuando un uso erróneo que encima no resulta evidente, puede hacer que acabemos en el suelo.
Cuando comencé a escalar hace ya 30 años; empleábamos para autoasegurarnos a la reunión un anillo de cordino anudado- resultaba muy difícil encontrar cinta que no fuera de persiana, y las cintas cosidas sencillamente no existían- que uníamos al arnés con un nudo. En aquellos años comenzaba a extenderse el uso del nudo ballestrinque para autoasegurarse directamente con la propia cuerda, y recuerdo que los escaladores más veteranos me echaban unas broncas de cojones cuando me veían usar el anillo de cordino. Con el paso de los años se popularizó el uso del ballestrinque realizado sobre el propio encordamiento, que es dinámico, seguro, ligero, no añade trastos y permite un ajuste al milímetro; y de repente, aparece la dichosa daisy, importada de los EEUU, como solución milagrosa a un problema que ya tenía solución.
He de reconocer que yo también me compré una, la utilicé cuatro veces, y ha acabado en el cajón de los trastos. La sacaré solamente cuando prevea hacer artificial.
Saludos,
Smeagol
Existe un fabricante español de sistemas de iluminación portátil, Barbolight SL, www.barbolight.com especializado en linternas para bomberos, buceo, militares..., que está desarrollando unas frontales de 3 wats absolutamente sorprendentes.
He tenido el placer de probar dos de sus prototipos, hace un año, y con un tamaño y peso poco mayor que la Tikka, superan con creces a las más potentes halógenas de Petzl, e incluso pueden llegar a competir con la iluminación de carburo. Y encima se pueden utilizar bajo el agua, son resistente a los golpes, no se funden... .
La tecnología led está todavía en pañales, y a igualdad de consumo, de un año a otro el rendimiento de estos sistemas se incrementa de foma exponencial, así que supongo que ahora mismo y con los nueos leds, las mismas frontales que yo probé tienen que ser la caña. Visto lo visto, no me cabe duda de que el futuro va por esta vía.
Saludos,
Smeagol
Gracias chicos:
Es más o menos como suponía pero no conseguía que ningún manual ni reseña me hablara de cantidad de seguros en nieve o distancia entre ellos. Esto se que es siempre subjetivo dependiendo de tu nivel y la ruta. Pero una orientación me viene bien.
De nuevo gracias.![]()
Mañana al Estasen para probar !!!.![]()
Saludos,![]()
Alguien irá con furgo para hacer acampada ilegal de pequeños frikis?
Hola chicos. Os dejo el link de la pedazo circular que me salió ayer por Aralar.
Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/01/malkorri-aoki-y-salingain-pedazo.html
Hola que tal!!quería saber si os habeis informado del monzón por esa zona en el mes de Agosto.
Este año queriamos ir al Baltoro pero viendo como está la zonita Islamabad(atentandos,secuestros...etc)
pues creo que lo vamos a dejar para otro año.Esa zona puede ser realmente interesante pero no se que tal andará el clima en esos meses,Julio y Agosto...
??
gracias
Hola, qué buenos recuerdos me trae Spiti Valley.
Yo estuve por allí hace 4 años y entré por Kaza de forma improvisada. Me movía en bus y sólo llevaba una guía así que variaba el plan según me apetecía. La zona del valle es preciosa aunque vosotros creo que os vais a mover a mayor altitud que es una zona tremendamente árida, pero igualmente espectacular.
Moverse por allí es muy fácil. Como ejemplo, para subir al Stok Kangri no hace falta llevar nada, bueno, las botas, el resto lo alquilas en cualquier agencia de las muchas que hay. Desde Leh puedes conseguir todo.
Cuidado con el pelotazo al bajar del avión en Leh, mucho desnivel de repente, necesitareis unos días para aclimatar.
Y por el tiempo no os preocupeis en agosto. Estable y seco, muy seco.
Saludos.
Hola, m´estic plantejant fer una expedició i m´ha cridat l´atenció un pic de 7791m, el Kongur a la serralada del Kumlun a la Xina. algú ha estat per allà o té informació sobre rutes normals i si hi ha alguna empresa que hi monti expedicions de manera assíduao si existeix alguna mena d´infraestrutura a la manera del Pamir o el Tien Shan. Crec que pot ser una aventureta interessant.
A las wenasssssssssssssssss
¿todas y todos bien???
Pues aquí viene el primer tanteo para la sidrería, a ver más o menos cuántos queréis/podéis venir....
La fecha sería el primer fin de semana de abril, es decir, del 4 al 6; el albergue y la sidrería, pues los de las otra veces, ¿no?, porque cuanto más nos alejemos de Iruña, peor para los que venís de fuera...
Aunque también quiero que sepáis que he encontrado otra opción, en Lesaka: sidrería de caserío y albergue en el mismo pueblo, pero claro, pilla como a 3/4 de hora más lejos de Pamplona........ ¡ vosotros diréis !
Saluditosssss
![]()
![]()
![]()
Hola, muy bueno Ferratero a pocas palabras buen entendedor.
Se como han ido las pruebas de este año y puedo asegurar que es cierto el nivel es para ![]()
y los evaluadores
.
yo creo que el problema vendrá cuando se junten con gente que tenga el nivel exigido. Como aran los cursos?![]()
Bueno salut i tibar-li i.........![]()
![]()
![]()
Buenas montañeros!
aunque de vez en cuando, me pasaba por la pagina para ver ascensiones he decidido iniciarme en el foro, jeje, espero poder aportar mi pedacito de "nieve" para ayudar a la construccion de esta gran "montaña"
Tot i que de tant en tant passaba per la pagina per veure ascensions he decidit iniciarme al forum, xD, espero poder aportar la meva porció de "neu" per ajudar a construir aquesta gran "muntanya"
Salu2