La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 january 2008, wednesday.

Mensajes dia30 january 2008, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

[user_data_error] Wednesday 30 january 2008 - 01:34

Re:Avui és un dia trist... ha mort Sir Edmund Hillary

lo unico que puedo decir es que murió e hizo en su vida lo que mas quizo, escalar montañas, conseguir sueños, paz en su tumba.
Que lindo vivir haciendo lo que se quiere y querer haciendo lo que se vive,

Ir a la conversación completa

koko Wednesday 30 january 2008 - 15:56

Re:mi primerA FURGO

aupa!!

Keba, yo la pedi agosto del 2007. Me dijeron que agosto no kontase porke cerraban la fabrica. Asike tokaba esperar hasta que me llego a finales de noviembre. Maldita esperaaa!!!! Pero bueno a merecido la pena.

Suerte!!!

leku Wednesday 30 january 2008 - 16:27

proteccion a la VW caddy

Aupa peña, tengo un problemilla con mi caddy (nada importante), cuando llueve si abro la puerta me entra un poquillo de agua que está encima, no suele ser mucha pero me gustaría ponerle solución, no se como se llaman pero son como unas protecciones que se ponen en el marco del cristar (lo llevan mogollon de coches pero no he visto ninguna caddy), si alguien me puede decir donde puedo conseguir y si me quedaría ok.

De esa forma podría dejar cuando dormimos la ventana un poco abierta (para la condensación y igual se me arregla el problema del vaho) oseaque mato dos pajaros de un tiro, Gracias y aber cuando cuelgo las fotos de mi punk caddy

Octane Wednesday 30 january 2008 - 20:01

Re:proteccion a la VW caddy

Aupa leku, el plastico que comentas no te solucionara el problema del agua al abrir la puerta, pues como ya comentas va metido en el marco de la puerta ...otra cosa es si abres la ventana un poco.

no recuerdo donde lo vi pero existen unas rejillas que se acoplan en la ventanita del porton lateral para solucionar el problema este de la condensacion, a ver si saco tiempo y lo encuentro, para colgar una fotiqui y lo veas mejor.

p.d.. punk caddy ¿? que desde que la comprastre todavia no la  has lavado..

[user_data_error] Wednesday 30 january 2008 - 20:16

Re:Estado corredores del Cadí??

El Cadí està molt malament, fa dos setmanes aprox. vaig anar al Pedraforca i feia pena. Potser a Boí està en condicions, no sé...

oriolalemany Wednesday 30 january 2008 - 02:02

Re:norte del perdido

buenas, estuve este sabado, pero , mea culpa, salí a las 15 del parking de pineta y no pude llegar al balcón. Se me hizo de noche justo antes del flanqueo entrando al ultimo embudo. Aunque llevaba frontal, preferí darme la vuelta porqué no pillé el paso. La nieve no acababa de estar del todo bien porque había hecho bastante calor (a las 8 de la noche , a 2000 metros +3º C) y había restos de aludes de grandes dimensiones de la semana anterior en todas las salidas de canales, lo que me había retrasado bastante. No te puedo decir como estaría la norte del perdido, pero imagino que habrá bastante nieve pero blanda a no ser que empiece a refrescar fuerte, pero no tiene pinta. Igual me vuelvo a intentarlo este finde. Si vas, que tengas suerte

atori Wednesday 30 january 2008 - 06:40

Re:Puig Campana. Via de los Diedros + Diada (parte superior). 300 y pico mts. 6a

Makoki... una pregunta , ¿se encuentra bien el mosquetón?, porque con el ñano que te ha hecho debe haber sufrido mucho ¿no? jejeje

Muy buena jornada, estás hecho un fiera.

saludos y nos vemos pronto....

Morningsinger Wednesday 30 january 2008 - 08:41

Re:puigmal o puigpedros

Hola Perlanga, confirmo lo que te dice MP sobre lo del Puigmal. Subí el domingo y si vas desde Fontalba, a la mínima que te lo propongas no pisarás nieve ya que lo que hay son clapas aisladas. La cosa cambia si vas por Núria, donde al ser cara norte sí que hay, pero no mucho más de un palmo. Si quieres alguna foto dame tu mail y te paso un par que tengo por aquí

Turol Wednesday 30 january 2008 - 11:30

Raquetas por Javalambre

Hola a todos y enhorabuena por el foro

Quería preguntaros si conocéis alguna ruta sencilla para hacer con raquetas alrededor de Javalambre, salimos desde el refugio Rabada-Navarro. ¿alguien sabe cómo está de nieve por la zona?

Saludos y gracias

[user_data_error] Wednesday 30 january 2008 - 11:38

Mi debut en el curso de iniciacion al esqui de montaña.

Hola amigos.

Como recordareis, andaba pensando de hace años meterme en el esqui de montaña, sin apenas experiencia en pista (ya que nunca me ha interesado) y recibi una serie de consejos vuestros, dandome a entender que no es tan facil y bonito como parece, cuando uno va con las raquetas y ve a los esquiadores.

Es por ello, que finalmente, me he montado el tema de los perros (que me impiden hacer segun que cosas) para inscribirme a un curso de iniciacion al esqui de montaña que organiza la UES de Sabadell (con monitores de la ECAM). Mientras yo hago el curso, mi mujer hace montaña con los perros, y el año que viene, si fuera necesario, pues lo hara ella... no hay mas cojones que hacerlo asi.

Mi primera sesion en pista, fue de lo mas apoteosica, ya que pedian bajar pistas rojas, pero en ningun sitio ponia nada de una prueba de nivel (jejeje). Asi que al iniciar el sabado pasado, nos hicieron bajar unas bajadas y las baje (a mi estilo particular) sin problemas... el problema vino cuando dijeron de hacer una bajada en cuña (¿lo cualo?), que yo jamas habia practicado para hacer descensos a mi "estilo".

Despues de mi apoteosica cuña, me pusieron un monitor para mi solo (gracias a que somos cuatro, claro) y este me enseño, primeramente a hacer cuña y luego me enseño otras cosas (flexion-extension, giro fundamental...). Logicamente, como yo esquiaba a mi estilo y tengo muy poca experiencia, me encontre haciendo cosas nuevas y parecia que era el primer dia que me ponia unos esquis... hostia detras de otra, agarrotamiento... de todo. Suerte que el monitor, despues de verme caer una y otra vez, me dejo hacer una bajada "a mi estilo" y pudo comprobar que realmente, bajar, bajo lo que sea, mal pero lo bajo.

Termino el dia de sabado y consegui dominar mas o menos alguna cosa y otras, las tengo aun muy verdes.

La sesion del domingo, empezo muy bien, fuimos a la Vall d?incles a hacer una salidita (hasta donde se llegue) y cuando encontramos una pala con cara y ojos, nos llevaron ahi a hacer practicas (traza directa, giro progresivo, vuelta maria, cuchillas, descenso con pieles, sin pieles, etc) y me anime bastante, ya que vi que lo iba pillando todo muy rapido, incluso alguna cosa, mejor que los otros compañeros que si tienen nivel de esqui de pista... el problema vino, cuando tras la ultima subida que hicimos a la pala, nos hicieron llegar mas alto de lo que yo me esperaba (pasando unos estrechamientos con rocas), y luego alli, nos dijeron qeu fuera pieles y... "supervivencia".

Era mediodia y la nieve estaba completamente primavera (ademas que no habia apenas grosor). Asi que paso lo que tenia que pasar, esquis encarrilados y eso no lo gira ni dios... cayeron al suelo todos y servidor, con unas tecnicas recien aprendidas, nada dominadas y encima preso del miedo (se lo que es romperse una pierna con un mal gesto en la montaña), no fui capaz de hacer un solo giro sin caerme... aunque reconozco que despues de ver que todos caian, me relaje y termine riendome de mi mismo.

Imagino que de haber sido el descenso mas largo (era una palita de 100 metros, no de desnivel, sino de largo), habria conseguido coger algo de "tacto" y tal vez hubiera terminado aprendiendo a hacer algun giro en nieve sin tratar y primavera.

Quiero agradecer a todos los que me habeis frenado a meterme en esto a la brava, porque no es tan facil como parece y se puede uno hacer mucho daño. Este fin de semana, iremos mi mujer y yo a esquiar a pista (medio dia cada uno) y practicar lo que aprendi el sabado en pista (que haciendo posturitas delante del espejo, ya se donde esta el fallo, como siempre, el miedo) y el domingo nos iremos a Puymorens a foquear unos metros y subir alguna palita pequeña, para practicar lo que aprendi y enseñar a mi mujer lo que me enseñaron.

Me queda muchisimo que aprender, pero poco a poco.

[user_data_error] Wednesday 30 january 2008 - 17:16

como esta la zona de andorra o el pas de la casa?

Queremos hacer con un compañero una matinal de esquí de montaña y somos conscientes de que la cosa no va muy sobrada de nieve.

Para poder subir en un dia desde Barcelona hemos pensado en zonas donde históricamente aguanta más la nieve como la zona de Pas de la Casa o Grau Roig (Montmalús, Pic Negre d´Envalira, Pessons, Pedrons), o en la zona de Ordino (desconocemos que picos son típicos de ahí).

Alguien nos puede hechar un cable?.

Frigopie Wednesday 30 january 2008 - 17:21

Estreta Fajol Petit

Muy malas condiciones el fin de semana y a peor. Bastante calor.

Los reslates como salta a la vista están pelaos y en el segundo y el último con verglas sobre la roca muy fino.

La salida del estrechamiento con nieve polvo sin coesionar sobre la roca suelta.

Vaya jodienda.

Monte Perdido Wednesday 30 january 2008 - 18:02

Buenas chico, tal vez antes de criticar podrias enterarte de las cosas... el reportaje no es mio, lo encontre simplemente buscando para "ayudar" y ademas me parecio bueno. Pense que estaria bien y ya esta, todo lo que sirva va bien en un foro, pero veo que algunos no lo comprenden, que mal rollo que anda por aqui no? supongo que sera solo por algunos usuarios...

Venga, a ver si te das cuenta

Jhon Wednesday 30 january 2008 - 18:11

hola y gracias yo queria subir para el finde 9y10 de febrero si subes este finde ya me comentas como esta la cosa vale gracias de antemano

salud y montaña

àngelrois Wednesday 30 january 2008 - 20:13

Re:puigmal o puigpedros

Yo que soy del pueblo donde está el Puigmal (Queralbs), puedo decirte que si tu intención es hacer una ascensión hivernal no vayas al Puigmal. Además hoy acabo de subir i podrías subir em bambas i pantalones cortos. Si subes desde Núria lo encontrarás mejor en cuanto a nieve. Ahora mismo si quieres buenas ascensiones hivernales mejor que te vayas al Pirineo central o Vall d´Aran, porque tanto la cerdanya,Andorra i el Ripollès estan fatal de nieve. Que vaya bien!

makoki Wednesday 30 january 2008 - 20:16

Re:Puig Campana. Via de los Diedros + Diada (parte superior). 300 y pico mts. 6a

El mosqueton esta mejor, ya se va recuperando del susto, gracias.

Mira que eres desustanciao....

Rocamadour Wednesday 30 january 2008 - 20:17

Acepto gustoso esta cura de humildad víctima de mi propia medicina, disculpas sinceras

Estete Wednesday 30 january 2008 - 20:28

Re:Corredores en cadi o cambredase

Hace un par de findes (dia 19) subí el Gigoló en Cambre d´Ase...estaba muy justo de nieve aunque habia algun tramo donde te hundias...algun resalte y la salida en mixto. Ahora aun estará más pelado.

leon Wednesday 30 january 2008 - 20:32

Re:Raquetas por Javalambre

Hola, desde el mismo refugio Rabadá y Navarro puedes seguir las marcas del GR que llevan hasta la cima del Javalambre (detrás del refugio verás las marcas y un cartel indicativo).

Ahora mismo supongo que algo de nieve quedará, aunque dudo que la suficiente para ir con raquetas. El tramo por el bosque es muy agradable, pero la zona de la cima queda afeada por las antenas y la pista.Consulta las webcam de la estación de esquí de Javalambre, quizás te puedas hacer una idea de la nieve en la zona, ya que el GR pasa muy cerca de las pistas.

Saludos

Jam Wednesday 30 january 2008 - 21:28

Corredor NE Bony d´Envalira

Aquest diumenge 27 de Gener vam anar al corredor NE del Bony d’Envalira, ja des de la base dels corredors  ens vam adonar que no hi havia gaire neu, això ens va fer decidir de pujar per el de la dreta, per tal d’evitar un resalt de III que hi ha en el corredor de mes a l’esquerra en els anys de poca neu, aixi doncs vam pujar per el que normalment es el de baixada, però la cosa va resultar mes complicada del esperat. La falta de neu va fer apareixer  a uns 50 metres de l’inici, un resalt de II, amb pedra i gel, que vam salvar sense problemes , pero uns 50 metres mes amunt n’hi ha un altre mes complicat (III) també amb pedra i que ens va fer suar de valent, un cop salvat aquest, nomes queda una pala inclinada que ens porta fins a la carena.

Degut als problemes per part d’alguns de nosaltres per superar l’ultim resalt , vam optar per tornar per la mateixa canal, ja que al ser una baixada habitual , hi ha lloc per a muntar instal.lacions. Uns 10 metres mes amunt del resalt superior hi ha una cinta i un cordino amb mallon, i tambe uns 10 metres per d’amunt del resalt d’abaix hi ha una reunio amb cintes i un mallon, tambe hi ha un clau sobre mateix d’aquest.

Com ja he comentat hi ha poca neu i la que hi ha no esta transformada, malgrat tot un dia excepcional.

Aqui hi ha el video de la sortida

http://www.madteam.net/videos/video.php?vid=179
i aqui la galeria de fotos
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/3746

(Post Editado: 30-1-08 21:49:39)

(Post Editado: 30-1-08 21:52:09)

(Post Editado: 30-1-08 22:06:21)

monte perdido Wednesday 30 january 2008 - 22:05

buenas!

jeje tranquilo yo voy de buen rollo. Quizas ahora estare haciendo de "consejero" pero digo k no te preocupes jeje no ha pasado nada, me alegra que vuelva el buen rollo. Y como anotacion, te digo que soy un principiante de montañas, la "norte del perdido" queda fuera de mi alcanze por el momento, me inicie en 3000´s este verano y intente el posets (mal tiempo) y al fin di el tiro en el perdido, esta vez lo consegui, pero en verano y por la via normal, ya costo lo suyo jeje.

Dicho esto, encantado de conocerte rocamadour

[user_data_error] Wednesday 30 january 2008 - 22:33

Re:como esta la zona de andorra o el pas de la casa?

Hola!!!

Nosotros estuvimos el sabado en el Montmalús, y estaba bien, para ser la temporada que tenemos.

De subida la nieve bien, un pelin dura, y de bajada genial!!

Ahora, creo yo que es una de las mejores opciones en Andorra.

Piada del Montmalús.

[user_data_error] Wednesday 30 january 2008 - 07:51

Re:para kaolla, jordi y apu

A les 10 a Calders,esmorzar al raco del pou i despres pujar parets.

Si hi ha sol estarem de puta mare i si no potser ens fotem de fred,aviam si hi ha mes sort que la setmana passada

[user_data_error] Wednesday 30 january 2008 - 10:15

Re:ROCKESTAGE-CENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Epi!
Como Eneko esta más contento que un niño con una pandereta cuando le plantan cordero pa cenar, creo que ni ha pensao que puede que algunos de los que subamos prefieran un menú vegetariano.
No se... se me ocurre huevos o tortilla o pescado, o carne blanca... No se como irá el tema.
Pero weno... que hay gente que no tolera muy bien la carne roja...
Y na.... eso...quien prefiera (si se puede) otro tipo de menú de segundo que lo indique, a ver si este carnívoro desconsiderao puede preguntar si se puede hacer este detallito, cuando haga la reserva.
Na más!
Con eso y un bizcocho......Hasta el Rocococho!

[user_data_error] Wednesday 30 january 2008 - 11:04

Hola gente!
Yo no me apunto a la cena... voy a llebar mi fogoncillo y me haré la cena que traere de casa... soy un pela juncos y 22 euros no los vi a pagar! jejej
nos vemos en MArgalef!

icekike Wednesday 30 january 2008 - 11:26

Re:escalada manresa

Hola Jud1975:

Jo també em dedico a correr he fet moltes marathons i a més tot el que té relació amb la muntanya m´agrada força, escalar també.

M´he dedicat de sempre , segurament que és vocacional, a introduir a la gent en tot el que té relació amb la muntanya .

Fa anys que escalo i més que la dificultat en si cerco el passar una estona agradable , cercant el "bon rotllo" amb els companys i companyes amb qui escalo o faig muntanya.

Sense cap compromís , si creus que et puc ajudar a introduir-te en el mon de l´escalada pots posar-te en contacte amb mi a través del correu electrónic:

casas_ej@hotmail.com

Salutacions - Enric

[user_data_error] Wednesday 30 january 2008 - 13:44

Eneko, yo el otro día te dije que me apuntaras 4, pero creo que para Andrea va ha ser mejor que le apuntemos un menu infantil.... Así que rectifico y seremos 3 adultos y un infantil.

Nus vemos en Margalef

Eneko Wednesday 30 january 2008 - 14:45

ok,sergio.
guillem,los patxaranes los vas a tomar tambien con el ornillo ,jejejje
a los del menu vegeta(ke ya ha tenido ke liarla la natsukiiiiiiiiiiiiiiii)ke el ke kiera ke diga algo y va a lista a parte,ko?en este caso la lista verde ja                   jja                  ja                               

iran Wednesday 30 january 2008 - 15:03

Hombre, yo si el menú vegetariano es con pescado y carne blanca me apunto. Eva, fuera coñas, eh? me tienes que explicar de qué va esto de ser vegetariano comiendo carne y pescado. ¡cómo cambian los tiempos!

Eneko, que es broma, yo ni menú infantil, ni vegetariano. Yo chuletón sangrante vuelta y vuelta, que la carne roja muy hecha...no la tolero!!!

Eneko Wednesday 30 january 2008 - 15:35

eva keria decir hovolacteocarnocovegetariano
makoki,ya puedes venir,por ke te tengo resrvado un sitio a mi laditto,al rededor de una botella de vino escucharas todos mis planes uno por unoy las pesadillas se adueñaran te tu sueño durante semanaaaaaaaaaaaaassssss

eneko Wednesday 30 january 2008 - 16:25

ei,loboalpino,lo del funambulismo seria unas risas,creo ke despues de cenar el ekilibrio el personal puede ser la ostia jejeje.
teniendo en cuenta las fechas podiamos hacer una fiesta disfraces.....algo asi como...rockocarnavalada........me he roto el tarro a pensar

[user_data_error] Wednesday 30 january 2008 - 17:50

Re:bloque en arboli

mi email: snowingwind (arroba) gmail (punto) com

gracias!!

Makoki Wednesday 30 january 2008 - 20:23

Que no me hablo contigo, tio, como te lo tengo que decir...

Arare Wednesday 30 january 2008 - 09:50

Re:ALFORJAS

Hola! Yo te recomiendo las de la marca Topeak puesto que no vas a estar haciendo el camino de Santiago cada dos por tres. Mi marido y yo lo hicimos este verano, desde St. Jean hasta Santiago. Él llevaba el carrito y le fue de coña, yo llevaba las alforjas (topeak) y te aseguro que me fueron de maravilla. Quizás un carrito para ti solo es demasiado, pero es súper cómodo porque no te desestabiliza la bici como las alforjas; a mi me dominaban bastante la bici por detrás, pero ya te digo, hice el camino regalada con ellas, ya que te acostumbras y enseguida te olvidas de que las llevas ahí detrás. Las que te recomiendan el resto de btteros no las conozco, pero las que yo llevé, siendo bastante económicas, no sufrieron ningún tipo de desperfecto en todo el camino, y te aseguro que les pegamos batalla, ya que lo hicimos por camino y no por carretera. Tb llevan la funda impermeable. El carrito, por otra parte, recuerdo que le dobló un poco la punta del cambio, y si pinchas la rueda de atrás es una movida cambiarla como las piezas se queden un poco clavadas.

Que envidia... si lo haces volverás de allí diferente...a parte de físico es mágico!!

Chemi Wednesday 30 january 2008 - 10:05

Hola Barraker.
aquí te han dado sabios consejos, y te han recomendado las mejores marcas, sin duda.
Pero plantéate cuánto cicloturismo vas a hacer y qué material necesitas.
Si tu intención es hacer el Camino y poco más (te entrará el gusannillo del cicloturismo y fijo que montas alguna otra rutilla), yo creo que no es necesario material de gama alta.
El Camino es técnicamente muy fácil y las condiciones no suelen ser muy duras.
Opino que con un portabultos normal y unas alforjas de gama media tienes suficiente.
No vayas a lo más sencillo, que te puede dar problemas, pero tampoco hace falta lo mejor.
En gama media tienes muchas opciones y mejores precios.

Ah, como te veo un poco perdidillo  (¿donde pensabas colocar las alforjas sin un portabultos?, jejeje ), aquí tienes unos consejillos por si te sirven de algo:
http://chemi.madteam.net/blog000433/art_276/

Y no te cortes en preguntar por aquí, que hay varios ruteros !!!

Chemi Wednesday 30 january 2008 - 10:07

Por cierto, si te tienes que comprar todo (portabultos + alforjas) no te olvides de mirar la marca Topeak: http://www.topeak.com/t8/products.php

Es de las "buenas" pero con algún modelo asequible.

marmota 7 Wednesday 30 january 2008 - 15:41

Como ya te han dicho, los Topeak estan muy bien. Mírate sobretodo que tengan soporte en el eje de la rueda trasera, es decir, que no sean solamente del sillin, y que puedan soportar un mínimo de carga.

Juanillobtt Wednesday 30 january 2008 - 15:51

Ahora de verdad....YA TENGO INTERNET...joderr....

Que pasa gente, despues de un largo periodo de quebraderos de cabeza con los chorizos de orange, por fin ya vuelvo a estar online con otra company,,,espero que esta no me joda tambien

Oyessss, que pasa,,,, pero al margen de gente nueva con sus consultas no hay nada de propuestas btteras,,,,,estais muy apagaos,,,,,que a nadie se le pasa por el coco montar niguna KDD o que....pues nada ya esta aqui el pesao de juanillo a espabilar el cotarro,,,decidme la fecha que os vaya bien y monto la primera,je,je  y este año vengo fuerte,jua,jua....al menos de mente, que ya es algo,,,,por que de forma fisica peor que año pasao

Amos a verrrrr,,,,,,,no habia una pendiente Mmolano, tombraider,,,,,,,?????

Pues como no os espabileis me cuelo,,que ya me rondan algunas por el coco

Saludos a todos/as y bienvenidos a la peña nueva que se animen que por aqui hay buen rollo

Juanillo

Pd. Arareeeee....como se encuentra la futura mama?

Joose Wednesday 30 january 2008 - 21:15

Hola Barraker!

Con todo lo que te han dicho por aquí no puedo ayudarte mucho. Yo llevo estas y en un par de rutas cortas me han ido bien. Son las btwin del Decathlon...También haré el camino en mayo y no sé si no iré un poco justo de alforjas, qué creéis?

Bueno, sigue dejando por aquí tus dudas sobre el camino que seguro que las compartimos...por cierto, yo salgo de Montserrat, y tú?

A ver si se ve la foto:

klk Wednesday 30 january 2008 - 23:57

Re:Ahora de verdad....YA TENGO INTERNET...joderr....

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh.. juanillooooooooooooo..eres tu??donde has estado??....como pudiste..como pudiste dejarnos..............jaaaaaaaaaaaaaaaa... hombre cuanto color!!..si señor!!..apañerooo!!..

esto esta ko!!.

.pero 0 patateroooo...a ver si es verdad q volvemos de las tinieblas todos!... Me parece q a parte del chemi q esta igual de "nieve" q yo.. de los demas no sigo rastro...bueno..molinet.. creo q lo vere en la media de granollers el domino 3!!....mmolano y tombraider estan al loro..engaaaaaaaaaaaaaa..... ESPAVILANDO MADBTTEROSSSSSSS!!!

indioooooooooo..estas por ahi???..joder..es q no ha nadieeee??....marky???....

[user_data_error] Wednesday 30 january 2008 - 05:43

Re:Tavertet

Es una lástima porque tenía muy buena pinta, pero en fin tendremos que disfrutar del resto que no están nada mal.

Gracias y Saludos

Taxos Wednesday 30 january 2008 - 10:41

Gorgs08, Encuentro; y II Congreso Internacional de Cañones y Barrancos FEEC-FCE

Hola

he encontrado esto por su fede, quizás os interese, yo estuve el año pasado y realmente merece la pena, se lo curran mucho y trabajan para el barranquista y para la actividad.

http://www.feec.org/Activitats/barrancs/gorgs.php

Además este año se pueden enviar escritos sobre todo tema que afecte al barranquismo: geología, biología, medio ambiente, etc

[user_data_error] Wednesday 30 january 2008 - 07:52

Tienda Artiach ARLAS

Buenas,

Al final me he decicido a comprar ésta tienda, pero no la encuentro. ¿sabe alguien dónde la puedo encontrar?

http://www.artiach.com/espanol/html/catalogo/tienda_producto.asp?producto=3

¿alguien que la tenga puede dar su opinión?

Saludos y gracias.

[user_data_error] Wednesday 30 january 2008 - 09:54

marcas de sacos menos conocidas

Alguien conoce o tiene algún saco de alguna de estas marcas?

BigAgnes, Chinook, Montbell. He visto alguna oferta buena en ebay pero no las conozco y el caso es que son caros de narices, asi que, por precio deben ser de calidad.

Saludos

[user_data_error] Wednesday 30 january 2008 - 10:44

marcas y mas marcas

El numero de marcas de material de montaña es infinito, al igual que nosotros tenemos nuestras marcas (trango artiach grifone solo climb etc etc )

Hay cientos de marcas ahi fuera que no se comercializan aqui simplemente por que el mercado ya esta lo suficientemente saturado

asi japon canada  rusia polonia la republica checa estados unidos inglaterra alemania o los paises nordicos tienen marcas propias que seguro que superan el medio centenar

Cada pais con tradicion en montaña tiene otras mas propias , montbell (creo que es japonesa)  y bigagnes (USAca de pura cepa)  son parte de las docenas de marcas que se encuentran en estados unidos, ambas hacen sus propios diseños y son muy buenas, tienen productos de alta gama realmente originales y son perfectamente recomendables.

En estados unidos comprar algo de estas marcas es tan normal como comprar un forro trango aqui

De la marca chinook no tengo referencias ...... supongo que sera canadiense...¿?

[user_data_error] Wednesday 30 january 2008 - 10:57

Re:Higiene de las manos en travesía

Cuando creé la conversación, siendo sincero, tan sólo esperaba 2 ó 3  respuestas, y no el debate en el que se ha convertido.

De nuevo dar las gracias a todos por las respuestas, ya que creo que algunas dudas algo se han aclarado. A pesar de ello, hubo un punto en que preferí mantenerme al margen porque la conversación entraba por momentos en una dinámica que nunca me ha gustado (que si tu eres un paranoico, que si tu un guarro, y demás).

Mi idea original de la conversación era muy clara: tengo unas dudas concretas y deseaba saber más acerca del tema. En ningún momento pretendía entrar en polémicas que no llevan a ninguna parte. Vale que mola más preguntar que saco / tienda / chaqueta / lo-que-sea me compro, pero para eso tengo un criterio y unas ideas más claras, o por lo menos puedo encontrar mucha más información.

Sin haber tenido nunca ninguna experiencia grave en propia persona, al menos sí que he tenido la inquietud de leer acerca del tema y preguntar acerca de ello. Estoy de acuerdo en que los extremismos son malos, así como que nuestro cuerpo se “acomoda” con según qué hábitos. Por eso mismo la mejor técnica es saber acerca del tema. De acuerdo que algunas cosas puedan parecer exageradas para algunos y que otras se han hecho siempre de tal o cual manera... pero en este tema, yo por lo menos, pienso que hay poca información y bastante desconocimiento...

[user_data_error] Wednesday 30 january 2008 - 11:19

Re:cadena de seguridad en nieve

mmmmm, la estasen al aneto?

Quina ascensió mes guapa! Es un ruta molt elegant per anar a l´aneto. També pots probar de fer la petit black (a la dreta del ultim tram de la estasen, corredor petit i una mica  mes empinat que la estasen), que també es molt xula. Aqui algun pitó al començament de la via, a ma esquerra. la sortida, la pots asegurar des de dalt, sense problemes. En aquesta via, depen de la neu, pot ser convenient asegurar a llargs, (dos llargs com a maxim).

A l´esquerra de la sortida de la estasen, tens bloc per assegurar i posar alli el que vullgues, sobretot bagues, ja que la sortida sol estar bastant empinada i pot haver cornisa. Si veus que hi ha cornisa gran, millor la petit black.

Quina enveja. Que ho dsfrutes

Salut

[user_data_error] Wednesday 30 january 2008 - 12:11

Re:marcas y mas marcas

Lo se Pit, que marcas hay cientos, lo digo porque siempre estamos pensando en "las mismas" y quizás podemos encontrar algo que, sin ser tan conocido, puede ser igual o mejor y a menor precio.

[user_data_error] Wednesday 30 january 2008 - 13:09

Re:Higiene de las manos en travesía

Pues te aseguro que acuando lei tu post , al principio pense que era de cachondeo.

Yo suelo frotarme con plantas .la "sensación de higiene" es la leche (se entiende "plantas olorosas".

Si ya vas en serio, creo que es cuestion de una tesis de biomedicina. Tambien interesante porque no?

Animo y salud

[user_data_error] Wednesday 30 january 2008 - 13:38

POLARTEC 10 CLASSIC Y POLARTEC MICRO FLEECE

HOLA CHICOS, alguien conoce la diferencia entre el polartec 100 classic y el polartec microfleece por ejemplo el micro 761 de haglöf, lo he buscado incluso en la página de polartec pero no parece clara la diferencia.

Un saludo

[user_data_error] Wednesday 30 january 2008 - 16:29

Re:POLARTEC 10 CLASSIC Y POLARTEC MICRO FLEECE

Por lo que yo sé creo que la única diferencia está en que la versión Micro utiliza fibras más finas que la versión Classic. Al ser más finas el tejido es más denso, por lo que dicen que es algo menos permeable al viento (ojo, no es cortavientos) y más suave en contacto directo con la piel.

[user_data_error] Wednesday 30 january 2008 - 17:36

Re:Tienda Artiach ARLAS

la encontraras en cualquier tienda que venda productos de artiach, solo tienes que preparar 300 euros y te la pediran a la casa, es muy facil, y si lo quieres mas facil, me das los 300 euros y te la envio a casa.

[user_data_error] Wednesday 30 january 2008 - 21:21

Descargador rotuliano

Hace tiempo vi a un montañero bajando con unas cintas de neopreno en la parte baja de las rodillas, creo que se las conoce como cintas de descarga del tendon rotuliano.
Alguien las ha probado? 

Chabi Wednesday 30 january 2008 - 10:48

Re:rockostage Margalef con nanos

Joer, pues de haberlo sabido antes... Ahora ya tenemos reserva en el refu por que no tengo la furgo preparada para dormir cuatro (la verdd es que no la tengo preparada para dormr nadie, ponemos un colchon y dormimos la Bego y yo y yasta) Tu como lo haces??? la llevas preparada para cuatro???

Pit Wednesday 30 january 2008 - 09:09

interesante articulo sobre las estaciones de esqui

Pues eso un articulo que merece la pena leer

Publicado en el pais digital el 30/1/2008

Esquí: negocio público dudoso

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Esqui/negocio/publico/dudoso/elpepisoc/20080128elpepisoc_1/Tes

(Post Editado: 30-1-08 09:16:29)

Lluis.m Wednesday 30 january 2008 - 13:23

Re:interesante articulo sobre las estaciones de esqui

como siempre maese pitapa siau pd . hace años que es un vergonzoso negocio de cuatro

[user_data_error] Wednesday 30 january 2008 - 08:11

Re:kongur

Al mateix Kasghar tens una agencia que organitza expedicions a tots aquests pics, Kongur, Muztagata, etc etc.

www.kashgaralpine.com

La persona de contacte es en Keyoum, trobaras el seu mail a la web.

Apa, salut i sort.

[user_data_error] Wednesday 30 january 2008 - 08:37

Re:kilimanjaro

Hola Montsitas!!!

Oye si me puedes pasar información sobre agencias y demás cosas que me recomiendas te lo agradezco.

Esta es mi dirección de correo; carlitos_bucea@hotmail.com

Gracias

[user_data_error] Wednesday 30 january 2008 - 08:55

Re:Toubkal en Marzo

Hola, una pregunta, como habeis hecho para reservar en el refugio de  Toubkal?? yo llevo semanas llamando y escribiendo mails y no hay forma...

[user_data_error] Wednesday 30 january 2008 - 09:43

TXEMON,

es totalmente factible! yo estuve por ahí el Agosto pasado (dios, que calor ), y salimos de madrugada del Nelter, cima en el Toubkal, descenso a Imlil (a comer ahí), y viaje hasta Marrakesh.

Ala, que disfruteis!!

[user_data_error] Wednesday 30 january 2008 - 12:08

Sin problemas,lo puedes hacer, te doy un tiempo estimado,lo hicimos el año pasado a finales de febrero por lo que supongo que andará igual de condiciones:

Ref-cima toubkal 3h1/2,bajada al refu 1h 1/2,ref a Ilmil 2h 1/2 o 3h(tomate un te y disfruta) 1h 1/2 de vuelta a Marrackech desde Ilmil,eso si,te pierdes el cuscus y la tranquilidad de Ilmil a la vuelta.Ya sabes lo que dicen por allí"prisa mata amigo"

respecto a la reserva yo me creo que la hice por Internet

te apunto los datos:

Teléfono: (00 212) 44 31 90 36
Fax: (00 212) 44 31 90 20
Email: ouka@cafmaroc.co.ma

Salu2 y suerte !!

[user_data_error] Wednesday 30 january 2008 - 13:59

ecrins

Hola !!!! estamos pensando ir después de semana santa  al macizo de los ecrins,supongo que no será la mejor época,casi todo lo que he leido es entre junio y octubre como mucho,a si que si alguien me puede aportar algo de información se lo agradezco.Gracias

[user_data_error] Wednesday 30 january 2008 - 15:31

3 horas y media del refu a la cima?os tiraban piedras desde arriba?jeje es broma

[user_data_error] Wednesday 30 january 2008 - 15:41

Re:ecrins

Que quereis hacer?

En todo caso si quereis triunfar llevad los esquis.

Ugbar

[user_data_error] Wednesday 30 january 2008 - 16:19

Hola sg... a que email envias para la reserva del refugio del Toubkal?? Si es al ouka@cafmaroc.co.ma quizás no te contesten, o te contesten tarde... no sé ..

Te paso el que en teoria es el mail y telefono del guarda ( o eso creo yo) .. prueba a ver si tienes suerte.

kaditrek@yahoo.fr

tel-fax: 0021244485219

[user_data_error] Wednesday 30 january 2008 - 16:19

Re:ecrins

jo vaig estar a l´agost al pelvoux i a les ecrins. La zona te tantes possibilitats que.....no sabria que dir-te. Què voleu fer? aqui et teixe un enllaç del bloc sobre la travessa del pelvoux amb fotos, que es la mateixa que la que hi ha al madteam.

http://www.rapazdocarmel.blogspot.com/

Salut

[user_data_error] Wednesday 30 january 2008 - 16:32

Se que me contestaron a la reserva con los precios y para que les describiera el tipo de servicio que quería,lo que no estoy seguro es a que mail les envié la petición.

Eneko,no se si lo dices pq te parece mucho o poco .Yo recuerdo que no fuimos nada rápido.Unos pibitos ke iban con esquis si ke iban rápido,que envidia me dieron cuando empecé a bajar y vi la pedazo de pala ke era.Tengo k volver con los esquis!!

[user_data_error] Wednesday 30 january 2008 - 16:43

jejesolo vacilaba un poco,pero no pense ke habria tanta nieve como dices.es ke yo lo hice un mes de octubre y a penas habia nieve mas ke arriba del todo.....y claro,los tiempos son inferiores logicamente.no te  me enfades

[user_data_error] Wednesday 30 january 2008 - 16:59

Tranki Eneko,no me moskeo  había mazo de nieve,a 1h 1/2 antes del refu ya pisabas nieve,pero vamos q en estas fechas es normal.No se que hay de cierto,pero dicen k lo ke haya por sierra nevada es lo ke te encuentras en el Toubkal.

Por cierto,gorda la estais liando para Margalef,lástima ke no pueda ir,a la próxima voy!!

salu2

[user_data_error] Wednesday 30 january 2008 - 17:03

Re:Expedición al Elbrus

Hola Pretoriano, yo he estado en agosto en el Elbrus con unos amigo, por nuestra cuenta, y no encontre ningun problema. La unica cosa en que pedi la ayuda de una agencia era la invitacion (Pilgrim Tours ne los ha enviado por Internet), todo el resto con informacion conseguido por Internet. La unica cosa que cambiare so lo hare de nuevo es pillar el paquete light de Pilgrim Tours, que te ayuda con el papeleo alli: registracion OVIR, y, si lo quieres, permiso para la zona de frontera si quieres hacer algo al sur de la valle Baksan. Lo de los controles militares... nos han parado una vez, pero nuestro conductor ha arreglado las cosas :) Yo lo pase genial!

[user_data_error] Wednesday 30 january 2008 - 21:17

ei pignon,pues te tomo la palabraveras como no te arrepientes

Carmen Wednesday 30 january 2008 - 08:40

Re:Sobre la sidrería

Enekooooooo   ¿qué es eso de Aspid ???????    Que el pueblo se llama Astiiiiizzzzzzzzzzz

Victor77 Wednesday 30 january 2008 - 08:43

Yo ya estrené la temporada hace dos findes en Astigarraga, hay que llegar a la Madsidreria en buena forma!! En principio ese finde me viene bién y por no llevar la contraria , pues tb me parece bien el sitio de siempre.

A ver si este año no llueve, ni nieva, ni ........

Chabi Wednesday 30 january 2008 - 10:50

Estooo..... Que se hace ne la sidreria aparte de ponerte hasta el culombio de chuleton, tortilla de bacalao y queso con nueces???? Me refiero a si se escala en algun lao o solo es vicio y perversion

Carmen Wednesday 30 january 2008 - 11:11

Pues Chabi.... se hace lo que se puede, jeje

El primer año, paseo turístico por la Vía Verde del Plazaola, bajo una nevada del copetín, y otros pocos se fueron al rocódromo de Pamplona.

Segundo año: una ruta circular por Aralar, que salió un día estupendísimo.

Tercer año (el pasado), salió lloviendo todo el sábado, y después nevando, y un rato por la tarde nos pudimos acercar a la Cueva de Mendukillo y al nacedero de Iribas. Y el domingo, de pintxoteo en Lekunberri.

Este año, por regla de tres, tocará buen tiempo.........

El albergue y la sidrería están en la zona de Aralar, entre Pamplona y Lekunberri, por si no conoces.

Hay vías para escalar...... hay montes para subir..... hay senderos para patear.... hay pueblos para ir de bares y pintxos..... pero todo depende del tiempo !!!

http://carmen.madteam.net/blog000049/fotografia/    Este es el enlace de las fotos de las veces anteriores.

Hala, a ver si te animas!!

eneko Wednesday 30 january 2008 - 14:42

joer!!y de ke me suena a mi aspiz???jeej,bueno ke nos vemos
chabi,se puede montar un mini rockestage en etxauri,ya se habla en margalef

Madveras Wednesday 30 january 2008 - 09:10

Esto va que se arrastra :___(

Desde ayer que el servidor esta dando bastantes problemas.... a ver si lo podemos detectar... aunque sospecho que en parte tiene que ver por la caotica programacion de la web........ empieza a ser urgente la remodelación.

Aver si mientars tanto podemos hacer algo para que esto chute un poco mejor....

Madveras Wednesday 30 january 2008 - 10:45

Re:Esto va que se arrastra :___(

Parece que ha mejorado, David P ha estao lidiando con los 50 millones de hacekers conectaos al sevridor que estavan tirando los proceso.... vamos... el firewall que s´ahvai desactivao.... gñññññññ

Luisildo Wednesday 30 january 2008 - 12:38

Dale duro "P" !!!! 

Cortales la... laaaa.... laaaaa... IP!!! (malpensaos!! )

Lluis.m Wednesday 30 january 2008 - 13:20

i como descargariais  la adrnalina  si siempre funcionara bien ??????????????????? apa siau  PD. VALE 5 MINUTILLOS

Madveras Wednesday 30 january 2008 - 18:22

di que si.... ... weno... parece que la cosa esta más estable....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies