La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 february 2008, tuesday.

Mensajes dia26 february 2008, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Tuesday 26 february 2008 - 08:30

Re:tema coxes

Loybcn y yo tenemos pensado salir mas o menos sobre las 6... si puede ser antes mejor, de barna.... depende de la hora que pueda salir del curro... a ver si peudo confirmar algo...

Ir a la conversación completa

una chica Tuesday 26 february 2008 - 08:58

Re:Alguna actividad para cuarenton@s

Pues aunque parezca increible parece que la meteo va a aguantar para este MAD!!!! y es que con la tónica de invierno que llevamos no podía ser menos

Besos y nos vemos en 3 días!!

Vanessa Tuesday 26 february 2008 - 09:00

Hola Madveras,

Que me puedo acoplar a vosotros??? yo puedo salir a eso de las 15 horas de mi curro y a eso de las 18 horas estar donde indiques (si puede ser, claro).

Gracias,

Madveras Tuesday 26 february 2008 - 09:32

Poooos.. te decimos algo... sitio tenemos,... saldriamos o de sants o de la vila olimpica...

(Post Editado: 26-2-08 09:37:13)

David P Tuesday 26 february 2008 - 10:07

Re:Desayunos

Si antes del jueves nadie manifiesta la intención de desayunar antes, se considerarà que todos desayunais a la hora oficial o sea 7:30. Menos Carmen que desayuna sola 

mirlo Tuesday 26 february 2008 - 10:14

Re:Desayunos

...i Manolito que desayuna a las 7.29

xago Tuesday 26 february 2008 - 12:20

Re:necesito informacion

te lo agradecco africa es una opcion a pensar

(Post Editado: 26-2-08 12:20:46)

Jotas Tuesday 26 february 2008 - 13:02

Re:Apartamento a compartir en el Madstage

epps

Compartir no puedo. Fumamos como chimeneas pero si queda otro libre...

tienes algun telefono para llamar a los apartamentos?.

gracias

Vanessa Tuesday 26 february 2008 - 14:05

Pues muchas gracias..., esperaré si me podeis decir alguna cosa..., pero si es molestia o pensabais en que fuera otra persona con vosotros no dudes en decirmelo y ya me buscaré las castañas por ahí..., no sé..., como el Autobus Alosa o algo así.

Un saludo,

Madveras Tuesday 26 february 2008 - 14:17

Nada nada, plaza adjudicada.

Así pué, en la furgo iremos Vanessa, Rapaz, LoyBcn y yops.

Como tengo la BBDD de inscritos os escribo un email o sus llamo cuando sepa seguro donde y cuando quedamos

Ta lúe, que me voy a comé

una chica Tuesday 26 february 2008 - 15:01

parte de neu

Interesante parte de nieve en benasque

http://www.llanosdelhospital.com/frames10.htm

Ah.....quería pegar la imagen de la webcam pero no se me pega!!! bueno en cualquier caso en la web está el acceso a la derecha.....

(Post Editado: 26-2-08 15:03:42)

(Post Editado: 26-2-08 15:05:20)

manolito Tuesday 26 february 2008 - 16:00

Re:parte de neu

la imagen de la webcam es deprimente, pero no os asusteis si esa webcam enfocara hacia el lado contrario la imagen seria bien distinta, en caras norte y umbrias hay bastante nieve.

Info del domingo que estuve haciendo cosillas chulas por las inmediaciones del hospital.

Madveras Tuesday 26 february 2008 - 16:02

mmm... es verdad.... este finde ha habido monografico del club por ahi verdad? ... aver si subis alguna piadilla de como esta la zona 

Manolito Tuesday 26 february 2008 - 16:22

A petición de los oyentes paso a hacer un pequeño resumen de las condiciones de nieve en el valle de Benasque:

La cota de nieve continua es muy dispar, asi pues, podemos encontrar nieve a 1800 m en umbria con espesores bastante buenos, el macizo de la maladeta desde el hospital esta bien, no asi como la zona de enfrete (Sacroux, Montañeta...) donde la nieve se encuentra bastante mas alta a unos 2300 m en la solana.

La nieve esta bien trasformada y en las primeras horas del dia esta bien durita para cramponear a placer, no asi segun va transcurriendo la jornada que se reblandece y te hundes bastante, asi que a madrugar.

Las temepraturas en el valle el finde pasado fueron de unos 3 ó 4 grados bajo cero.

Creo que no se me olvida nada... ahhh si, habia mas gente que en el corte ingles por ser temporada de ski.

una chica Tuesday 26 february 2008 - 16:23

sí que se te olvida algo manu...¿dónde está el hielo?  Que el año pasaso no lo ví...y este tampoco!!!!

manolito Tuesday 26 february 2008 - 16:31

Me parece que la cascada de perramó esta formada, pero no te puedo decir con exactitud, si te interesa puedo llamar a algun colega de los que vive alli a ver si sabe algo.

Jotas Tuesday 26 february 2008 - 17:18

El molino son los de la carretera.

he llamado y completo.

frente al alberge deben de ser de particulares .

si alguien sabe algun telefono

mirlo Tuesday 26 february 2008 - 17:22

llama al Albergue, pregunta por Alberto

659234083

Pekas Tuesday 26 february 2008 - 20:49

juasjuasjuasjuasjuasjuas.... la peña joven..????? juasjuasjuasjuas

....  Qué la noche no te confunda ...apañero...

Los viejos rockeros... nunca mueren...  

Pues eso... cómo en el asilo me han dado permiso... ( y el estuche portátil con las "rulikas" pertinentes...) seguro que nos vemos por allí-... ( espero que no se me olvide la sonda...  )

Auxiau...  Pekas

Periplo Tuesday 26 february 2008 - 21:15

podeis estar tranquilos y subiros la crema para el sol.

Me quedo en Barna    

A pasarlo bien..... y tener cuidado 

larryak Tuesday 26 february 2008 - 22:57

Como se os ocurre ir con Madveras i Loybcn en la furgo? Esa furgo está llena de cacharros que dicen para subir por paredes. mmm. Como pasen por un detector de metales se romperá la alarma. Supongo que me pillareis por el camino con furgotortuganinja ya que yo espero salir antes. Solo . No hay nadie que tenga ganas de hacer un paseo de bicicleta el lunes por Benasque o cualquier cosa de monte claro?

.  

(Post Editado: 26-2-08 22:58:17)

elúltimodelafila Tuesday 26 february 2008 - 22:59

Hola soy elúltimodelafila, ultimamente no miro mucho y escribo menos, pero si hay tías cuarentonas que se tiran al monte, yo igual también me apunto a un paseo de estos por Benasque.

Ya direis más cosas, pero no os paseís, eh, que uno ya tiene cierta edad,

Elúltimodelafila Tuesday 26 february 2008 - 23:08

Re:una ascension para el madstage

¿Que tal eso del pico de Alba para cuarentones? - y cuarentonas, espero-. ¿Se puede subir andando o hay que hacer un poco el indio?

Ya diréis cosas

Elúltimodelafila Tuesday 26 february 2008 - 23:15

¿Y para compartir con gente no fumadora, caso de ir com pareja algo mayor -de quarentones, vaya- sería posible que hicieráis un gueco?

Ya deréix cosas,

Elúltimodelafila Tuesday 26 february 2008 - 23:19

Me acabo de mirar por primera vez eso del Betacamp que decís y no se ve nada de nieve, todo està como muy negro. ¿Que debo hacer para ver del otro lado, del que decís que está todo blanco?

Ya diréis cosas,

Elúltimodelafila Tuesday 26 february 2008 - 23:28

Muy bien el madestage este

Hola otra vez, aun no había tenido tiempo de leerme todo esto del madestage ese que estáis montando, me lo acabo de leer ahora y hay que felicitaros, porqué está muy bien, es como un gran montaje sin mayor compromiso. Además, como que voy a acudir, me permitirá conocer a muchos de estos grandísimos montañeros que es encuentran en este lugar y que escriben en este sitio.

Va a ser la ostia! por cierto, ¿Se podrán hacer fotos?

Otra cosa, si voy yendo per atrás en este foro, ¿Podré encontrar fotos y explicaciones de otros madestages anteriores?

Ya diréis cosicas,  

Ostía, pa un día que me decido a escribir, igual me estoy metiendo mucho ¿No?

Pekas Tuesday 26 february 2008 - 23:38

Larryak... yo tengo previsto quedarme el lunes por la zona...  algo de monte... o a trepar a Sacs... que verás que subidón de autoestima...

(Cerca hay también otra escuela muy guapa... Foradata del Toscar...  si te apetece...  ) Y si no le metemos a alguna montañiqui...  

Hablamos el finde...

Pekas

Pekas Tuesday 26 february 2008 - 23:42

Re:Muy bien el madestage este

Aqui tienes algunas  ( mogollones... ) de miles de fotos de los anteriores madstages...

Qué no te pase nada si te decides a echarle un vistazo...  

http://www.madstage.net/   ( en la derecha de la pantalla te salen los anteriores MS...  )

Pekas

Urko Tuesday 26 february 2008 - 08:50

Re:PASO A PASO

totalmente de acuerdo  con Fern, y ...si haces el naranjo, no te preocupes del aneto, que el paso de mahoma lo pasas a la pata coja.

Kobaya Tuesday 26 february 2008 - 09:01

Invernal Vignemale

Buenas a todos !

Me estreno en el foro con unas cuantas dudillas sobre una posible hivernal por el macizo del Vignemale que me gustaría hacer en solitario a mediados de marzo...para los que hayan estado por la zona en estas fechas, pues he encontrado pocas reseñas de hivernales en la zona...

Tengo previsto tres jornadas: la 1era sería desde la cabaña d´Ossoue hasta el refu de Bayssellance, la 2a Pique Longue y cercanos por la vía normal cruzando el glaciar d´Ossoue y la 3era jornada de vuelta desde el refu al coche. Ahi van algunas de mis dudillas.....

* Supongo que estará durillo el llegar en coche hasta la cabaña d´ossue si la pista está nevada en estas fechas....alguien tiene alguna experiencia al respecto? es viable llegar alli en coche o me tendré que zampar la pista desde Gavarnie? En que estado se encuentras las cabañas de Milhas y Ossoue ?

* He leido bastantes comentarios sobre el peligro de aludes en la ultima subida hacia el refu...algun consejillo? (aparte de ir lo mas aprisa posible xD). Hasta que punto es peligroso el glaciar si tiene las grietas cubiertas de nieve ?

* Podre reponer agua en el lago cerno al refu? no se hasta q punto estará helado...o que otros lugares de acopio puedo encontrar en invierno.

* La bajada desde el Pique Longue hasta el glaciar ha de realizarse forzosamente por el creterio de subida o hay alguna opcion mejor?

Creo que de momento eso es todo, si alguien tiene algun consejo especial para la zona/época lo agradeceré.

Tengo la intención de ir en solitario, si alguien se anima o va a estar por la zona en esas fechas, estaría bien hacer la jornada juntos pues admito que ir en solitario no es la mejor opción...

Salud y montaña a los foreros !

1971 Tuesday 26 february 2008 - 09:20

Re:Bisiberris

T´he contestat a l´ultim missatge pero a la teva fitxa personal de la web, no em deixa respondre al teu ultim missatge.

Madveras Tuesday 26 february 2008 - 09:22

Més de sis nivells no deixa respondre per questio de mantenir la estructura de la web, pero pots seguir contestant els altres posts... 

1971 Tuesday 26 february 2008 - 09:36

Re:cara nord mont perdut

Hace dos semanas

toio Tuesday 26 february 2008 - 09:57

como està el Jean Arlaud?

Este fin de semana queriamos subir a Pineta para hacer la norte del Perdido, pero en vista de como està nos estamos planteando un cambio de objetivo. Por eso, a ver si alguien que haya estado por el Posets me puede informar de como està o estava el corredor Jean Arlaud.

Se aceptan propuestas!

balerdi Tuesday 26 february 2008 - 10:59

Re:Corredor Norte Punta Escarra

Montse, si podeis ir, vale la pena, es muy bonito, las dificultades están en la parte final, una vez fuera del corredor . Iraaan, ahí te he visto bien aleccionandome a este,a Aramón ni agua! Pormaa, muy muy chulo,tenías razón! Y pa terminar Sergio, no he puesto fotos de tu careto por no romper la belleza del entorno

Balerdi Tuesday 26 february 2008 - 11:02

Re:Cuyalaret( ó eso creo...)

Ala pues, ya le hemos puesto nombre al bitxo, gracias Fern!!

Pormitaa,píllate unos esquis de una p.. vez, que a tu edad lo de hundirse en la nieve sienta muy mal

txori Tuesday 26 february 2008 - 11:49

Re:Invernal Vignemale

Vamos a ver

La pista este nevada o no esta txapada con cadena casi desde abajo, asi que el pateo es obligado. Las cabañas, por lo menos Milhas, estan bien, pero no hay nada (un suelo cojonudo)

Desde Ossoue hasta baysellance es MUY avalanchoso. Si nieve antes de que vayas, yo no iria, aunque visto el lamentable invierno que padecemos...ahora no habra problemas . El glaciar sin problemas, no veras ni una grieta

Olvidate de coger agua en baysellance. Hornillo y a fundir

De la pique Longue al glaciar es una rampa de nieve o una trepada facil. En cualquier caso no suele haber problemas. Si esta txungo hay mas cimas que se suben con las manos en los bolsillos (cervillona, etc...)

1971 Tuesday 26 february 2008 - 12:51

, entès..

Cheba Tuesday 26 february 2008 - 12:57

¿subisteis el sábado? ¿Vosotros erais los de Terrassa?

Si subisteis el sábado 16, hicimos casi toda la vía juntos. Un saludo

1971 Tuesday 26 february 2008 - 14:09

el sabado 16 dormimos en el balcon, y subimos el domingo 17. ese dia no habia nadie, toda la ruta para nosotros. erais los que la hicisteis del tiron? del parking en el dia?

Peluo Tuesday 26 february 2008 - 14:13

Alt del Griu (2874mtrs) des de els cortals d´Encamp...(23/02/08).

Hola a tots!

Un cap de setmana més de bon temps que ens ha regalat unes vistes i unes imatges precioses. Sortida més aviat durilla ( gaire-be 900mtrs de desnivell) en condicions de neu molt tova i zones soleies on no n´hi havia, per tant haviem de treure i posar, posar i treure sovint les raquetes....

Com comentaveu al foro indicat fins a la cruïlla amb punts de color groc que porten al Refugi d´Ensagents...despre a la cruïlla, on indica cap a l´Alt del Griu es una mica a la teva bola per el bosc i a buscar la cresta....

Total vam esmerçar 7 hores...4 de pujada i unes 2 i 1/2 de baixada. Molt de sol i molt poca gent. Aqui us adjunto la galeria del company:

http://picasaweb.google.com/josepdalmauhoms/AltDelGriu

Salut

Peluo

Cheba Tuesday 26 february 2008 - 14:20

Sí, nos debimos cruzar en el embudo, por la tarde, vosotros subiendo (creo que ibais 3 personas) y nosotros bajando (2 cordadas de 2). Nosotros eramos los de la segunda cordada. Los chicos de Terrassa bajaban delante, más deprisa.

Salimos el sábado del parking de Pineta sobre las 3,40 de la mañana y se nos hizo un poco largo el tema, pero fue una bonita actividad. Viendo que este finde con la nieve caída y tal han sufrido de lo lindo, me alegro de que hubiéramos aprovechado el anticiclón de la pasada semana.

Un saludo

1971 Tuesday 26 february 2008 - 14:31

nosotros eramos 4 y los que yo me refiero iban 2, solos, 1 cordada. creo que nos estamos confundiendo.

en cualquier caso, el fin de semana estuvo magnifico para hacer la via, solo el domingo por la tarde, al desmontar tiendas y bajar se puso feo el tema.

Urko Tuesday 26 february 2008 - 14:38

Moncayo

Buenas , alguien sabe si hay condiciones de nieve o hielo para subir por la norte del Moncayo?

Aficionadillo Tuesday 26 february 2008 - 15:34

Re:Moncayo

¡Hola Urko!

La verdad es que esta pasada semana ha llovido ahí arriba y si por aquellos días había poca nieve, ahora tiene menos todavía; no estamos teniendo suerte esta temporada aunque todos por aquí pensamos que todavía tiene que volver a nevar.

Así que ya sabes, hay muy poca nieve.

Un saludo.

Kobaya Tuesday 26 february 2008 - 16:56

Re:Invernal Vignemale

Gracias txori....

Supongo que si el tema está bien de nieve dejaría el coche el la curva de la carretera de Gavarnie que lleva a la pista de sky para tomar el GR-10 direccion Baysselance (y no ir por la pista).

Y si hay mucha nieve.....como que me abstengo de ir xD

Masanchez Tuesday 26 february 2008 - 17:03

Nieve por la Selva de Oza

¡Hola!

Alguien sabe como está de nieve la Selva de Oza, Acherito, Aguas Tuertas... ¿Hay suficiente para poder hacer una travesía con raquetas por la zona?

Gracias

Vanpukins Tuesday 26 february 2008 - 20:38

Hola compis,

Quiza no me haya explicado, con un arnes y una cuerda me cuelgode donde sea... y como fisicamente estoy bastante bien tiro para arriba. Lo que a veces me incomoda son esas trepaditas aereas que parecen faciles y en un tropezon te vas pegando a las alas.

Al Naranjo encordado sin problemas y lo de paña santa me gustaría saber primero como esta la pared. La cara sur del Naranjo segun me han dicho parece la cruz de cristo, lleno de clavos.

vila78 Tuesday 26 february 2008 - 20:57

Arista Lion

Haze dos años intente subir al cervino por la arista lion, però el problema estaba en que estaba prohibida su subida por desprendimientos i los refus estaban cerrados y en obras. Alguien la probo de subir el año pasado? En que condiciones estaba?

Fern Tuesday 26 february 2008 - 21:01

Re:Nieve por la Selva de Oza

Está muy triste.  Hay una piada mía de como estaba la Mesa de los Tres Reyes desde Linza del sábado pasado: http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_5524.html Y eso, en las fotos puedes ver como hay muy poquita nieve. Vamos, yo el sábado entre una cosa y otra no hice ni ponerme las polainas.

Fern Tuesday 26 february 2008 - 21:16

Del Naranjo no puedo hablar mucho que no he subido. Aunque me suena que tiene alguna travesía que por mucho que se haga encordado no creo que sea buen sitio para volar o para quedarse atascado.

Pero es que Peña Santa tiene un franqueo arriba bastante largo de II - II+ que no lo vi yo sencillo de asegurar, y menos de una manera rápida. No sé, no me pareció monte para hacerlo todo asegurado porque puedes estar hasta mañana. A mí me aseguraron en un par de pasitos cortos , y tardamos doce horas desde el parking ida y vuelta. Vamos, como haya que asegurar toda la Canal Estrecha y la parte de arriba del todo, no sé las horas que se pueden ir ahí.

Vanpukins Tuesday 26 february 2008 - 21:24

Eso es Fer, estas son la aclaraciones que se necesitan para tomar prespectiva en el tema.

Por el tono de lo de antes no te preocupes es normal. Es cierto que me gusta mucho el tema y me flipo un poco. Que tal esta peña Ubiña??? tengo pensado ir, no he leido ninguna reseña especial.....

Por cierto me tiene intrigado lo de hacer una vía ferrata, alguna bonita y facil en el pirineo occidental (creo que se llaeva más en la zona catalana)

Fern Tuesday 26 february 2008 - 22:09

De Peña Santa tienes aquí una galería de cuando estuvimos varios foreros en octubre: http://uturuncu.madteam.net/blog002539/galeria_3467/ Íbamos cinco que nos conocemos a través del foro, y allí coincidimos con tres más. Igual viendo las fotos te puede quedar algo más claro como es la ascensión.

Peña Ubiña ni idea, que no he estado. A ver si los que suelen frecuentar la zona pian algo.

Y ferratas, en Pirineo occidental, la más occidental es la de Santa Elena en Biescas, pero es tan cortita que ni merece la pena a mi parecer. En Broto está la de Sorrosal, que está bien. Bonita, variada, entretenida, etc. En Riglos también hay una, y en Agüero un par creo, aunque esto es ya Prepirineo.

Nobleanciano Tuesday 26 february 2008 - 23:07

Re:informacion ruta chamonix zermatt andando

Quizás el el libro de Ediciones Desnivel ,  "Del Mont Blanc al Cervino ", de Candido Muñoz  Cidad , Editado en el 2003, que explica la travesia desde Chamonix a Zermatt  en 14 etapas, te pueda ayudar. Es un libro pequeño  y de facil lectura y asequible . Creo que me costó alrededor de 12 euros. Suerte. Un saludo

Natsuki Tuesday 26 february 2008 - 10:26

Re:Fecha rockostage??????

David, Jo sóc de Masnou (no es considera Barcelona) i també fem festa.
O eso espero

Madveras Tuesday 26 february 2008 - 10:36

Pos a Gavà nops...... suerte que curro en bcn 

David P Tuesday 26 february 2008 - 10:47

1.- Karles tranquil que no m´he ofés 

2.- Natsuki es un festiu de caire local, celebrat a certes localitats de la provincia de Barcelona.

Calendari de festes locals a Catalunya

Natsuki Tuesday 26 february 2008 - 13:19

Ufffff....
Sí, tengo fiesta.....
Jue por un momentín m´havia acollonat
PD: Esta molt bé aquest cale....

Chabi Tuesday 26 february 2008 - 20:34

Re:COMPI PARA LA BOY

Pues me parece super interesante. Dime cuando llevas intencion de ir a ver si me puedo apañar y te acompaño a esta clasica.

Un saludo;

Chabi

Chabi Tuesday 26 february 2008 - 20:40

Joer Eneko, como me molaria ir a pretar a Etxauri (y a la sidra y al chuleton, claro ) pero ese finde tenemos otra actividad programada y no se si podre faltar, ya te dire.

Pues prepararemos para el finde del 10-11 mayo

Saludos varios

karles Tuesday 26 february 2008 - 22:27

Re:COMPI PARA LA BOY

Chabi, esta via esta en Montserrat. Si vienes por aka avisa, vale? k reunimos a los monstruitos de margalef en un perikete e improvisamos un kidstage

Salut y p´arriba

elales Tuesday 26 february 2008 - 00:12

Re:escollir una corda per vies ferratas

Lo de rapelar estaría bien si todas las ferratas siguieran un itinerario rectilíneo y vertical, pero si te ha petado el disipador en un desplome en travesía a 70 metros del suelo dime qué haces con una cuerda estática.

Precisamente se utilizan dinámicas para poder continuar por arriba. Si la ferrata está montada con criterios deportivos, se debería de poder pasar por los anclajes sin necesidad de mosquetones o expreses. La opción de la estática no está mal para salir del paso, pero no la podrás utilizar en todas las condiciones. Y ahí está Murphy para tocar los huevos en el momento menos oportuno.

Asroc Tuesday 26 february 2008 - 01:27

Regina de Peramola (imagenes)

Aqui os dejo un link con más de 100 imagenes de la via ferrata Regina de Peramola :

http://www.asroc.es/coppermine/thumbnails.php?album=57

Y estas:

Saludos a todos!

(Post Editado: 26-2-08 01:29:10)

(Post Editado: 26-2-08 01:29:38)

Cheba Tuesday 26 february 2008 - 14:31

Re:barranquismo en la sierra de guara

Para el Mascún en esas fechas lo más probable es encontrarlo con agua. Ten en cuenta que a finales de marzo el agua sigue estando bastante fría, aunque uno ya no sabe a que atenerse con estos calores invernales...

La verdad es que Mascún seco desmerece bastante el descenso. Si lo encuentras seco, una opción maja desde el mismo Rodellar es hacer los dos afluentes de la margen izquierda hidrográfica: Os Cochás y Fornazos.

Si estas en Rodellar y sale mal tiempo o Mascún está seco y todavía Otín aún está en fechas de prohibición, son dos buenas alternativas.

Un saludo

Haran Tuesday 26 february 2008 - 15:13

Yo no se mucho de cordadas, pero no creo que dejara a nadie hacer un desplome en el que se pudiera caer sin ir tensando cuerda (dinámica o semiestática).  Si te rebienta el disipador  (cosa que veo más improvable que que te reviente un mosquetón) yendo encordado quizás es xq llevavas demasiada cuerda "dada", no?Igualmente me parece que si alguien nescesita ir encordado, es que no tiene que hacer esa ferrata...y sigo pensando que ir encordado en una ferrata es complicado, así que más vale que el  "jefe/a" sepa lo que se hace...
  Eso sí,si quiere tener cuerda para asegurar y rapelar, una dinámica le servirá al 100%  rapelando con un poco de efecto chicle. Pero la cuestión es ¿le dará de verdad esos usos o solo la usará para X?"

Salu3.

elales Tuesday 26 february 2008 - 16:19

Sí, tienes razón. Si cae un segundo encordado es que hay algo que no ha funcionado en el aseguramiento, pero yo me refiero a que caiga el primero. Si un primero cae dejando inutilizado el disipador más vale llevar una cuerda; si es dinámica podrás salir por arriba o por abajo, pero si es estática (no olvidarse el descensor) reza porque puedas rapelar desde el lugar donde estás.

Elales Tuesday 26 february 2008 - 16:25

Re:barranquismo en la sierra de guara

Cheba, creo que iban a ir este sábado precisamente, que es cuando empieza el periodo de prohibición de Otín.

Yiiiha y Magnesium, el 1 de marzo al 30 de junio está prohibido descender este barranco. Ojito con las "boletas".

atom Tuesday 26 february 2008 - 17:15

El uso que tengo intención de darle a la cuerda es el rappel, cualquier otro será excepcional, pero, cuando cogemos el coche es porque queremos ir ha algún sitio, no porque queramos tener un accidente y sin envargo utilizamos el cinturón por si se produce una excepción.

Haran Tuesday 26 february 2008 - 17:59

Pos Atom, si tienes claro que ante todo quieres máximo de seguridad por si llegas a ir en cordada...parece que te contestas tu mismo, no? coge cuerda (simple supongo) dinámica de escalada como ya te ha dicho Elales. Supongo que cuanto más pagues mejor calidad tendrá la cuerda así que no te cortes por el precio (aunque ahora están más baratas que nunca. Como ya he dicho te recomiendo 60m de cuerda o te arriesgas a quedarte corto.

Salu3.

Aruges Tuesday 26 february 2008 - 19:49

Re:ferratas dolomitas

Hola,

habia un sitio italiano muy interressante con los llamamientos y sobretodo las difficultades muy claras : tecnica  , exposiciòn , fìsica, peligrosa, aproximaciòn - todo esso de 1 a 5  despuès  otras informaciònes  sobre el desnivel, la orientaciòn, y el tiempo.

pero han cambiado la presentaciòn y sobretodo la difficultad.

vieferrate.it .

Entonces ahora falta conoscer el nombre de la V.F. y cercar .

En las dolomitas hay que saber que no hay ferratas con extraplomats. Solamente las mas dificiles estan verticales con un largo cable y algunos clavos . Asi : Pisetta- Marangoni (Mori)- Dos d´Abramo- Meisules (Sella).

La mayorìa estan bastante faciles pero hay que tener cuenta de :

aproximacòn (1 /2 horas);

desnivel ( 200 m hasta 1200m);

altura ( 1200 m / 3200m)

regresso ( 1/3h)

tiempo de la totalidad ( 5/ 9 h).

Te consejo : V.F. : Lipella-   Strobel - Averau - Marino Bianchi - Toblino - Inner patterkoffel en la zona de Cortina d´Ampezzo.

Un saludo.

aspavil Tuesday 26 february 2008 - 21:05

Re:ferratas dolomitas

Buenas,

en nuestro blog tenemos explciadas un par de ferratas de dolomitas y una entrada con links tanto de escalada como de ferratas...

te dejo el link:

http://antxpavil.blogspot.com/search/label/Lloc%20Dolomites

Encontraras varias vias de escalada y al final las ferratas y los links. Está en catalán....

Suerte

ratpenat Tuesday 26 february 2008 - 23:40

Re:avenc de garraf

La cueva Lachambre es de lejos la más bonita, pero está en Francia, por el Conflent, y sí que está cerrada. Además es difícil obtener permiso.

De las otras que citas hay algunas que son fáciles de localizar, como el Esquerrà, que dejas el coche en la boca; o el Emili Sabaté y el Can Sadurní que están a cinco minutos del acceso en coche y señalizados con rótulos del parque. Con el plano de la Alpina es suficiente para llegar a ellas.

Eto4444 Tuesday 26 february 2008 - 00:02

Re:Millet Everest

Es lo que tienen las botas rígidas, y mas si las estrenas dándoles caña.

jjllovera Tuesday 26 february 2008 - 01:46

Re:Guantes para el huascaran

Hola mariscal, gracias por ponerte en contacto,

con le saco creo ir justo, tengo un saco americano de 1 kgr, pluma de 750 cuinsy en teoria -17, aqui esta la pagina http://www.rei.com/product/731682?vcat=REI_SEARCH                                       .,

se que esta justo por lo que pienso llevarme mi chaleco de plumas.. en fin dormir con algo de ropa para compensar. Pero igual es una inquietud que tengo pues no tengo donde probar el saco en condiciones duras aqui en mi pais.

Espero tu opinion, gracias

pit Tuesday 26 february 2008 - 08:45

Tonterias aparte .........

Es dificil sin ver el caso hacer una apreciacion de que pasa con unas botas ya que la relacion pie del usuario / horma de la bota es distinta para cada usuario

En este caso si la misma lesion se produce en tres personas diferentes puede deberse a un caso concreto (aunque no es seguro)
En general las lesiones en el talon se deben a que el pie se mueve dentro de la bota (holgura en el talon) esto suele deberse a un ajuste inapropiado

En el caso de las botas dobles suele ocurrir que al contrario que las botas simples que suelen tener un alojamiento para el talon mas marcado (que limita el desplazamiento) los talones de los botines suelen ser mas "rectos"  en la parte de atras esto no suele ser un problema por que son botines blandos, el problema viene a que por norma general este tipo de botas no se pueden apretar o ajustar con la precision de una bota simple, por que al ser los botines mas alcolchados a veces es mas dificil de ajustar adecuadamente.

Cuando andamos por nieve con una bota doble no suele haber problema por que la nieve se adapta a nuestra pisada (si esta blanda se entiende) y en general el pie se mueve un poco menos pero en terrenos duros nno pasa eso y movemos mas el pie (roce)

Ademas las botas de este tipo pesan mucho y esto hace que el movimiento de la bota hacia abajo (cuando subimos el pie) se acentue mas por el peso de la bota, si a esto le sumamos un ajuste mas flojo y mas holgura por lo blando del botin  y que se suele llevar con calcetines gruesos (que ceden mas) ................ tenemos ampollas en los talones

Esto se ve agrabado muchas veces por que muchos usuarios tienden a comprar las botas de altitud tirando a grandes por que se dice que son mas calientes al final por una causa o por la suma de todas las descritas (que perfectamente puede pasar) tenemos todos los boletos para que nos roce el talon

Mirar a ver cuales de ellos os pueden afectar

REPITO  que sin ver la bota y como la llevamos / atamos  ES MUY DIFICIL DAR UN DIAGNOSTICO PRECISO .............pero asi a bote pronto y si le ocurre a tres  seguramente puede ser por eso

Escribi hace tiempo un post que puse despues como articulo sobre compra y ajuste de botas, por favor echadle un vistazo sobre todo a mi consejo de ATAR LAS BOTAS APOYANDO EL TALON EN EL SUELO  es de mucha utilidad para estos casos

El articulo se puede buscar como "compra de botas y ajuste a posteriori pit"

Minimegamaster sobre compra de botas y ajuste a posteriori pit

http://pit.madteam.net/blog000807/art_455/

Espero que te sea de ayuda si algo te genera dudas .. pregunta pregunta   ;-)

noseya Tuesday 26 february 2008 - 09:17

Re:Salomon empapadas

wenas, creo que puedo ayudar.

El cuero se humedece, esto es una premisa mayor. Y como dice bien Pit, el tratamiento, el grosor, las costuras... influyen, pero a la larga se humedecen. Y una vez humedo transmite el agua por capilaridad. Logicamente como ya he insistido muchas veces el goretex no es impermeable a largo plazo. Permite el paso de agua en los dos sentidos. A igual presion si la humedad esta fuera se te cuela dentro. Y si esta dentro se va para fuera. Si la hay en los dos sitios circulara desde donde haya mas a donde haya menos.

De hecho, seamos sinceros. Sirve para abaratar costes en botas porque trabajar el cuero de 3mm es mas caro, lento y dificil que pegar una membra.

No es problema de la bota. Transpiracion y estanqueidad son conceptos contrarios. Debes buscar tu mismo la proporcion, pero no le pidas la misma estanqueidad que a una bota de 3mm. Igualmente sucede con una de 3mm y una de plastico.

Otra cosa es que lo que el vendedor te haya prometido.

¿Opciones? Pues la de siempre, liquidos hidrofugantes para que el cuero no se humedezca tanto, ceras, grasas.

Vamos... el dilema de siempre.

Jotas Tuesday 26 february 2008 - 09:51

Gracias compañeros!

Compro en barrabes por 159.-€ lo que en cualquier sitio me cuesta no mas de 135.-€. Y lo acepto con gusto porque pago un diferencial por el Valor Añadido que debería aportarme dicho establecimiento.

Pago con gusto una pasta por una opinión, un asesoramiento tras exponer mis necesidades y usos. Pido botas para salidas invernales que no signifique hacer corredores y escalada en hielo. Para el resto del año tengo clarisimo cuales son mis botas.

Vamos, como si las compro en el Lidl.

Vamos, que me han tangao..... Y con valor añadido.

Pues ala, en Barrabes ya lo ves

Que le sirva por lo menos a algun forero

Gracias!

txindoki Tuesday 26 february 2008 - 11:54

Hola : La única solucion es aplicar Nikwax para nobuk&suede a saco y repetir la operación de vez en cuando.

El nobuk y el serraje necesitan rehidrofugarse antes o despues,y a ti te ha tocado antes.Si la membranade Gore no falla no hay problema,Nikwax y a correr.

Arthurlee Tuesday 26 february 2008 - 12:09

Hola:

La cuestión es que esas botas no son invernales, por lo que los remedios que te han citado son "de urgencia". En esta misma web hay un análisis bastante exhaustivo de la que creo que es su modelo anterior:

http://chemi.madteam.net/blog000433/art_82/

De todos modos, si dices que se te ha empapado totalmente la piel yo creo que tampoco es muy normal, por muy de trekking que sea la bota. He visto botas Salomon de una gama inferior y, siendo nuevas, no se empapaban tanto, y recuerdo que eran salidas con nieve sopa sopa.

Saludos
Arthur Lee

David P Tuesday 26 february 2008 - 13:20

Lo que nos tiene que quedar claro a todos es que la membrana de Gore sirve para evacuar la humedad (sudor del pie). La tarea de evitar que entre agua la tenemos que confiar a la piel o kevlar. El Gore como mucho nos sacarà de apuros de forma puntual, pero cuando la bota este empapada de poco servirà. En botas de "trekking" deberemos confiar en un buen tratamiento hidrofugante. Sin ver las cosas es dificil opinar, yo lo único que puedo decir es que he visto botas nuevas bien tratadas, que aguatan bastante sumergidas en agua. Pero vaya tampoco podemos esperar milagros. Hasta la fecha lo que mas me ha decepcionado es el Kevlar como sustituto de la piel, ya que a la que pierde el tratamiento y por mas que lo trates con hidrofugante pasa a ser un colador...  Quizas sea porque los tratamientos hidrofugantes que he visto son todos para piel... 

Pekas Tuesday 26 february 2008 - 21:08

Jodeeerrrrrrrrrrrrrrr.... cómo echaba de menos este tipo de posts...  

tan breves y escuetos...

Un saludo Pit...   nos vemos este finde...

Pekas

Chemi Tuesday 26 february 2008 - 23:31

Hola.

Yo tengo un modelo similar, las conocidas Pro Trek 7 GTX, de las que colgué un artículo en mi blog (gracias por lo de "análisis exhaustivo" Arthurlee , pero no son más que simples impresiones personales.).

Y tras una salida invernal con nieve abundante y barro éste es el resultado habitual:

¿Es normal? Yo creo que sí para este tipo de botas.

Al menos a mí me ha pasado con todas las botas de trekking que he tenido. (nunca he tenido botas de alpinimo, ni de cuero ni plásticas).

Tanto el cuero como el nobbuck absorben agua y acaban empapando. Lo importante en mi caso es que hasta ahora esa humedad nunca ha pasado al interior, gracias a la membrana . Aunque se que con el tiempo eso se acabará.

No seré yo un defensor de Barrabés, pero en su web la describe: "Bota de trekking de alto rendimiento cramponable semiautomáticamente. Es una buena bota para terrenos duros y excursionismo en glaciares."

No creo que se aleje mucho de la realidad ("trekking", "excursionismo"). Lo que deconozco es lo que explicó el vendedor.

(Post Editado: 26-2-08 23:44:46)

Urko Tuesday 26 february 2008 - 08:43

Re:¿Como pasar diapositivas al ordenador?

Lo mejor, si quieres mantener la calidad de la diapositiva es usar un escaner.

Si no te importa tanto la calidad lo que te ha dicho Una Chica te va a valer, proyectas la diapo y le sacas una foto, o de lo contrario, si tienes un macro digital pon la diapo sobre una mesa de luz y sácale un foto.

una chica Tuesday 26 february 2008 - 11:56

Re:Consejo fotografías nieve y corredores

...es que esta cámara es totalmente automática.....que control de exposición quieres cambiar?  disculpa mi duda pero es que creo que no debo haber entendido bien....

Una Chica Tuesday 26 february 2008 - 12:07

En sitios en sombra, caras nortes, etc. mejor tirar con un ISO a 200 o mejor con ISO 100 y aumentando apertura del diafragma manualmente (el sitio es empinao y no va a haber trípode)?Todo va a depender de dónde hagas la medida de la luz....puedes olvidarte de las ISO y jugar con diafragma y velocidad porque te da margen para eso...pero tu cámara es automática, sin posibilidad de modular diafragma

¿Se puede conseguir algo de profundidad de campo con este tipo de máquinas o es prácticamente imposible (muchas me salen como empastadas, sin relieve)? Pues en automático imposible, en manual la profundidad de campo la consigues cerrando diafragma y enfocando a infinito

¿Que balance de blancos veis mejor para sitios en sombra con nieve?La nieve siempre va a engañar al fotómetro o sensor de luz, más que balance de blancos utiliza el exposímetro

¿Se puede hacer enfoque manual con este tipo de cámara? Creo que sí, pero no sé si es desactivando AF o cómo se hace y encima pienso que será peor si no puedes detenerte mucho a tirar la foto.Si, se puede, y es peor o no según el fotógrafo y las condiciones

¿Notais diferencia los que tirais ahora en raw, con respecto a vuestras fotos de antes cuando tirabais en jpg o salvo que retoques luego no se nota?Raw te permite mejor control de la imagen con su procesado posterior pero las imagenes pesan más y necesitan eso, el procesado. jpeg pierde información de color , resolución y añade ruido pero pesan menos y evitas manipularlo. Por tanto depende de lo que busques y de la capacidad de tu tarjeta de memoria puedes combinar tomas en raw y tomas en jpeg

¿Veis muy problemático el hecho de que la mayoría de las compactas y bridges produzcan ruido a partir de 400 ISO, para usar en montaña y fotografía deportiva? ¿Realmente es esto un gran inconveniente para este tipo de fotos?Pues no porque esa ISO la requieres para lugares oscuros

Ahora he recordado los viejos tiempos del foro de fotografia en barrabes  donde se aprendía una barbaridad. Que pena que madteam consiguió arrebatar la mayoría de foros menos el de fotografía...que se perdió en el olvido

(Post Editado: 26-2-08 12:14:14)

Madveras Tuesday 26 february 2008 - 12:14

Ais, que se nos pone nostalgica....  .. sips... la verdad es que se aprendia mucho

Una Chica Tuesday 26 february 2008 - 12:20

pos sips...espera que suelto la lagrimita  (bueno eso son lagrimones ) pues sí, lo cierto es que aprendí algo de técnica, compartí fotografías con otros foreros e incluso conseguí hacer algún buen amigo (iba a decir alguna vbuena foto pero eso ya es un sueño )....y mira a raiz de todo eso pues amplié el material...que ahora hace tiempo que tengo olvidado

te gustan los retos madveras?

Madveras Tuesday 26 february 2008 - 12:27

gñ... dificil... el foro de fotografia siempre va a rachas... pero tradicionalmente esta mu quitecito

Medved Tuesday 26 february 2008 - 13:06

Re:y los osos que?

Te aconsejo que mires en la wikipedia este artículo que escribi http://es.wikipedia.org/wiki/Reintroducci%C3%B3n_del_oso_en_Pirineos Lo mantengo al día y te garantizo que me he roto el coco buscando información por lo que considero que es la mejor fuente de información del tema al menos en Internet.

Aficionadillo Tuesday 26 february 2008 - 14:01

Re:Multas en Panticosa

¡Pues sí!

El caso es que ponen multas y bastantes, además el tema de la construcción del nuevo complejo parece estar casi parado por falta de liquidez del dueño, así que es posible que las obras se vayan parando poco a poco e incluso que sigamos viendo por mucho tiempo esa gran cantidad de escombro por ahí.

Así que animo a que las administraciones públicas que tengan competencias aquí, pidan explicaciones formales y serias si en efecto se está dando ete caso, el desaguisado que hay montado allí no es normal.

Un saludo. 

Cheba Tuesday 26 february 2008 - 14:48

Bueno, ejem, siempre hay uno que sabe menos que tú :-)

Yo estoy aprendiendo bastante, con el buscador y preguntando. Quizás no tiene el caracter didáctico/técnico que puedan tener otros foros, pero supongo que irá a rachas, como todo.

Ya lo iremos animando. Un saludo y gracias por las respuestas

odri Tuesday 26 february 2008 - 16:04

Re:Tobotronc, la gilipollez más larga del mundo

Pues si, la imaginacion y las ganas de sacar dinero no tienen limites...cuesta seguir siendo optimista... 

y por cierto aprovecho para deciros, Lupus and Co., que me hace ilusión ver en ese forum que en el mundo de los montañeros/alpinistas, hay algunos que se toman esos temas en serio. Gracias por esas noticias !! Una  defensora de la naturaleza, tambien alpinista... Saludos Odri 

dtravet Tuesday 26 february 2008 - 16:14

Doncs jo crec que la solució ja fa temps que la va donar Bush... es talen tots els arbres i ja s´acabat el problema.. (ni incendis, ni deforestació, ni res de res...) Potser hauriem de ser més pràctics

(Post Editado: 26-2-08 16:19:57)

Pekas Tuesday 26 february 2008 - 21:01

Pues yo tuve la oportunida de verlo este Enero en vivo y en directo...  y pienso qué es cierto... es una "propuesta respetuosa con el medio ambiente.."......  Por cierto...cuando hablamos de medio ambiente en Andorra... hablamos de todas las construcciones de piedra y hormigón que invaden por doquier cualquier rincón de las montañas... nooo..????????

La verdad es que ver toda aquél desperdicio de amasijos de hierros y cables y cámaras...etc... serpenteando por entre aquellos bosques tan bonitos... jode bastante...   (  por cierto... ha costado la friolera de 4 millones de leuros...  600 millones de las antiguas perricas...  )

Pero si sólo fuera el Tobotronc...   ( por cierto...si váis por Andorra ...fijaros en los autobuses... muchos ya llevan la publicidad de esta "atracción tan divertida"...  )  En fin... disfrutemos cómo podamos de las zonas "virgenes" que todavía quedan en Andorra...

Pekas

articfox Tuesday 26 february 2008 - 16:45

Re:Cuatromiles del atlas

Una vez has subido a los dos Toubkals puedes bajar en dirección N hasta un collado y acercarte al Imouzzer, otro cuatromil, volver al collado y bajar en dirección al valle que lleva al refugio por una hondonada paralela por el este a la que sube del refugio al Toubkal. Una vez en el valle has de regresar hacia el refugio. En este itinerario de regreso pràcticamente no encontraràs a nadie, pues toda la gente anda por la canal principal. Es una opción muy recomendable.

Madveras Tuesday 26 february 2008 - 16:53

Eso es lo que hicimos nosotros

http://www.madveras.com/personal/post.php/159-videos-del-Atlas/

(Post Editado: 26-2-08 16:56:10)

Dave Tuesday 26 february 2008 - 17:50

Tres opciones para enlazar 4000 y otros picos por el Toubkal.

1) La clásica: Toubkal W, Toubkal e Imouzzer.

2) Una muy poco frecuentada y más dura. Subir al Akioud (4030) por la normal descender por la misma ruta hasta el fondo del valle del Amharas n´Igloiua para flanquear la base de la cara NE del Akioud y remontar la canal que sube al col de l´Amguird (collado que separa el Akioud del Tadaf). Desde el col de l´amguird descender la canal por la otra vertiente que da acceso al Ihzer bou Imrhaz (o sea el valle que domina el Ras) y subir al Ras por la canal NE (máx 40º) de la cumbre del Ras (4083 m) bajar al colladete y subir la loma hasta el Timesguida (4088) de allí bajar hacia el Tizi Ouagane y de vuelta al refugio. Una jornada larga de 4000 m, durilla pero totalmente factible si estan motivado y madrugas.

3) Tomando como base el refugio Lepiney (valle del Tazaghart) podemos enlazar un par de picos bonitos en el dia, como son la cota maxima del Plateau de Tazaghart (el pico mas alto se denomina Talat n´Ifri 3980) con el Afella (4043) y Afella N (4040). Para remontar desde el refu Lepiney el valle principal, salvamos un resalte rocoso por la izquierda (en invierno se puede encontrar unos pasos con nieve y hielo) y llegamos a la parte superior del valle donde se accede al collado Tizi Melloul facimente (3875). Este collado separa el Afella del Tazaghart. Subimos primero a uno, descendemos al collado Melloul otra vez y subimos al otro. El Afella presenta dos cumbres, una principal y una cota N un poco más baja.

Para ir del refu del Toubkal al refu Lepiney hay varias opciones, la mas bonita es saltar por el Tizi n´Tadat (se puede aprovechar jornada de traspaso entre refus para ascender el Biiguinnoussene) y de alli o bien por una canal derecha que baja al refu de Lepiney o bien dando un rodeo por el valle del Timellilt hasta encontrar una brecha mas al norte que da acceso tambien al refugio.

Ale.... ahora toca elegir !!

Un saludo.

romanc Tuesday 26 february 2008 - 09:37

Alquiler de Raquetas

Hola!Buenos dias,queremos ir a la cola de caballo y no sabemos donde pueden alquilar raquetas de nieve.

No sè si por la zona de Torla,Ainsa,Broto,etc..Nosotros somos de Lerida,tampoco nos importa alquilarlas aquì,pero,no tengo ni idea de donde.

Gracias de antemano!!!!!!!!

David P Tuesday 26 february 2008 - 09:54

Re:Alquiler de Raquetas

Pues ni idea de donde alquilan raquetas en Colombia.

En Torla puedes llamar a la Compañia de Guias, que casi seguro que alquilan o te dirán donde puedes conseguirlas

Guias de Torla

Cheba Tuesday 26 february 2008 - 14:53

Re:Alquiler de Raquetas

Si vas a ir ahora puede que para ir a la cola de caballo ni las uses. Pregunta antes donde te dice David P. En todo caso, yo me las llevaría alquiladas de casa porque los fines de semana suele haber mucha gente y poca oferta de alquiler...

Si subes a Torla por Biescas, junto a la gasolinera hay un sitio donde alquilan

Un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies