¿quitarte las gafas de sol?
Ir a la conversación completa
Me lo acabo de mirar otra vez, ahora sin las gafas de sol -como dice La Chica- leo que nevó el lunes, pero por loq ue se ve en la Betacamp esa paice que cayo toda en el fondo del valle, y no se ve mucha, no.
Igual no hay que llevar hierros d´estos pa las botas ni na, ¿No?
![]()
sí mozas...para tí una moza llamada Maria que te acompañará durante toooooooooodo el mad...y seguramente se quedará viviendo contigo!!!! ![]()
![]()
Cagüenlá!
¿De veras no estarás en el madestage este?
Pues ya me pierdo una de las fotos que más mapetecía. Con lo chulo que me las prometía yo volviendo pal pueblo con una foto junto a uno de los montañeros y escribanos más admirados del monte y del sitio.
![]()
Ei Larriak, no sabies que venia perquè em vaig apuntar a última hora (com sempre
), vaig pillar una plaça que quedava per anul·lacio o nosequè.
Tenim 1 o 2 (segons motxilles) places lliures en el cotxe que estem coordinant amb Gatta per divendres. Ella sortirà de Barcelona sobre les 16:15 i jo de Manresa sobre les 17:15, per trobar-nos a la N-II (Hotel El Bruc) sobre les 17:45h.
Tornem diumenge per arribar a Barcelona abans de les 19:00h.
Si interessa...
Vinga, anar-hi anant amb el Madstage, ![]()
Algunos ya nos conseguimos ir organizando:
Kurro, Rafa-B, Marta, Pako, Maribel, Iban (éste no figura en la lista inscritos, pero duerme el viernes noche) y yo, el desayuno del sábado a las 6:30. O sea, ¡marchando 7 desayunos!
Nos vemos el viernes. ![]()
pena penita pena![]()
tampoco desde el alberge man dado referencia para dormir.![]()
Yo que ya me estaba poniendo cahonda con la idea de ir![]()
Seguire leyendo por si al final damos un salto para alguna actividad y os veo a alguno los caretos.![]()
No hace falta material para esta epoca?
¿Cuantas horas calculais?
Material, depende de lo que entiendas por material. Elúltimodelafila entiendo que se refiere a cuerda, arnés, etc. Doy por sentado que si que piensa en que harán falta los crampones y el piolet.
Y cualquier tres mil en la zona de Aneto-Maladeta, echa entre cuatro - cinco horas para subir. Y lo de bajar, depende un poco como esté la cosa (en lo de subir también). Pero vamos, entre nueve y diez horas de actividad es bastante fácil que ande la cosa. ¡Y si se queda en menos, mejor, pero hay que prever que se puede alargar la cosa! ![]()
bueno, aun no sabiendo que hacer exactamente el sabado (la idea del pic de l´alba que se comentaba me parece oks) y que cualquier ascension como comentaba fern son porron de horas, mirlo apunta al nene tambien. Como bien decia fern, la gente que tiene pensado realizar alguna ascension, por ´sencilla´ que sea que se piense lo del almuerzo!! que luego no nos encontremos con el marron alli, cuesta poco! a cuidarse!
Narhinan jo vaig sol i torno dilluns amb Pekas i Jimiton si pot. Ens veurem les cares divendres.
Pekas i Jimiton, Dilluns perfecte que és festa a Sant Cugat i no treballo. No portaré la btt pq veig que hi ha tema montañero. D´escalada no estic gaire fi però és posar-se o trobarem algun piquet que les forces ens deixin fer. Uf quienes ganes de Madstage.
Aupa
Pero si hay unos cuantos cuarentones sin esconderse por ahí. Aquí hay pa todos y no se salva ni dios de la pateada.
PERIPLO!!! Qué vas hacer en BCN me cagüen. Está visto que sólo nos encontramos en las carreras de cabras. Un abrazo y vigila a tu hijo que lo veo cada vez más fuerte y da miedo.
En Seira, 6 km antes de Elorrun (El Run) tienes el albergue el Ventamillo, seguro que tienes sitio. Tel 974 55 35 07.
Suerte.
Alguna vez he leido la reseña del corredor en la cara norte de la espalda de aneto, que se ve claramente al oeste (derecha en la foto) de la brecha de tempestades pero ahora mismo no se localizar mas información que la foto que os adjunto. Me podeis acotar la dificultad y como están las condiciones por ahí?. Supongo que la aproximación hasta el glaciar de tempestades debe estar bastante penosa, con el poco frio que hace.
![]()
Aquest dissabte passat vam anar un grupet de Rocs&Pics a Porté amb la idea d´ascendir aquest corredor, però vam ser tan ´hábils´ cercant la ruta que vam acabar baixant just pel de la seva esquerra
![]()
![]()
L´ascensió la vàrem fer per la cara N-NO, per una canal molt més encaixonada, amb 3 resalts mixtes no gaire difícils però amb una neu penosa.
Ja penjaré una foto.
Magnífica zona !
Buenas, algún alma caritativa que haya andado por ahí me puede decir como está la pista de nieve? se puede llegar en coche hasta el final?
Y ya de paso... alguno sabe como están las condiciones en la N.O. de los Gabietous? esta temporada no he visto ninguna piada sobre esa ruta...
Gracias por adelantado
Muy buenas.
Si te refieres al corredor E de la cara NE de la Espalda del Aneto, te puedo decir que la dificultad más importante la tienes al principio de todo, es una canal un poco estrecha de unos 70º, aunque si no estubiera bien formado o no lo veis claro, a la derecha hay un resalte de roca (III) por donde podeis escaquear, para después volber a la canal, a partir de ahí, se vuelve a estrechar, 65/70º con algún posible paso de mixto III / IV. Después ya se ensancha y se suaviza la pendiente 45º con algún resaltillo de 50 o 55º, hasta la arista cimera, la cumbre a la izquierda.
El descenso después de hacer cima del Aneto, ya sabes!!!
Te dejo una foto con las vías
Sobre las condiciones, no te puedo ayudar, como dice Iran, quizás en infohielo encuentres algo. Un saludo.
Hola,
En Semana Santa tengo previsto ir a Chamonix con unos amigos durante 7 días. Queremos hacer ascensiones sencillas por la zona. En verano ya hemos estado por la zona (ruta de los cuatromiles y bajada por Mulets). Me gustaría que alguien me diera alguna idea para realizar alguna ascensión en esta época. En principio iremos andando o con raquetas en las aproximaciones.
Muchas gracias y salu2.
Roita.
Nosotros la intentamos el año pasado, pero no puedo darte mucha información sobre el estado ya que debido a la cantidad de nieve que aún había no se podía subir. Eso sí, estuvimos hablando con la gente del centro de montaña de Cervinia y no nos comentaron nada sobre obras en los refugios, supongo que ya debían estar terminadas.
Este año volveremos a probar, a ver si el tiempo acompaña esta vez.
saludos!!
He subido la galería de fotos
alguien ha estado por el Ani últimamente ?
Habrá nieve para subir con las tablas ?
Buena Geko, gracias por la infor. Referente a las obras me referia al primer refuguio, que lo estavan reformando, i el carrel estava bastante lamentable i nos comentaron en Cervinia que lo reformarian. El estado de la Via estaba Pasable però no mataba, al menos hasta los 4000mts, Gràcies.
Con total seguridad, el del fondo es el Cuylaret
El Anie no creo que esté para subir con tablas. Aquí tienes una piada de como estaba la Mesa el sábado: http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_5524.html
Añelarra y Anie se ven al fondo en esta otra foto que saque del buzón:

Ojo Nobleanciano,esa no es la alta ruta,es el treck de Chamonix a Zermat.En esa no es necesario ni llevar Crampones ni piolo.La altura máxima que alcanzas es un collado a 2900 y no pisas ningún glaciar.
Creo que Pit busca otra
salu2 ![]()
Wenas. Pos eso, que si algú sap com està la carretera que puja a pont de rius i fins on es transitable. I ja que estem les condicions de neu per anar al Montardo, dificultats si n´hi ha etc...
moltes gracies!!![]()
![]()
![]()
Bueno, como es la cima más alta de Navarra hay una reproducción del castillo de Javier, patrón de la misma, y una estatua también del santo (bueno, el pobre santo estaba algo caído, en plan matrix, porque en horizontal casi, no se cae ni nada).

Os adjunto también una foto del castillo original:

Y buscando imágenes del castillo con el google, me ha aparecido una que está dentro de la reseña colgada en la página por Mirlo: http://mirlo.madteam.net/blog000220/ruta_168/
A parte que no creo que haya nieve, desde donde quieres subir al Auñamendi?, porque desde la curva helicoidal o el puerto de la Pierre San Martin es un monte muy poco esquiable, el karst de Larra es un continuo sube y baja.
Yo estuve desde Linza al Mallo de Atxerito el domingo. Por todo el Barranco de subida había nieve dura y en la última pala había nieve pero muy escasa y tuve que ir de nevero en nevero para no quitarme los crampones. Esta semana sigue haciendo temperaturas muy altas para esta época, por tantooooooo................poca nieve vas a encontrar en Oza y la que hay estará muy dura a la mañana y algo más floja a la tarde, pero dudo que haya condiciones para usar raquetas hasta bien entrado el dia !!!
Es todo lo que te pouedo decir, a ver si te sirve !!!
En la parte asturiana hay algo de nieve, en la cara norte sobre todo, si madrugas la puedes encontrar en buen estado.
Bueno, mejor te pongo una foto de este sábado.

Ahora si...

Te felicito por la ascencion des del abruzzi, porque es un polvo, un buen polvo.
Guardaremos fuerzas para provarlo este verano.
Gracias.
Hoy he escalado con trabalon la cara norte del culivillas. A pesar de la amenaza de mal tiempo, no ha caido nada. Anoche dormimos en portalet y ni siquiera heló. Esta mañana sin mucho madrugar hemos encontrado nieve primavera durante todo el itinerario y a la bajada ha sido pasta húmeda, muy dificultosa.
la cara norte la hemos ascendido por el centro, directos a cima y hemos encontrado un par de resaltes con hielo humedo pero aceptable de unos 75º luego campas de nieve de 50-55º, humeda por supuesto.
Como comentario de condiciones diré que estuve hace 10 dias en el midi y habia mucha mas nieve que hoy. Esto va muy mal y el proximo anticiclon no ayudara mucha.
Disfrutar del hielo de la nevera!
Hola!!
Esta semana santa vamos pa teruel a hacer un poco de turismo, pero también a escalar un poquito, lo que pasa es q no sabemos zonas guapas!!
Buscamos cosas no más bestias de 6b+, si puede ser al sol y con un bar cerca, mejor q mejor!! si no, con reunir un puñao de vias bien equipadas y esos gradillos bajos que tanto me gustan, contento!!!
Gracias, ahh!! si me podeis ayudar a encontrar reseñas ya es la rejostia!!!
Un saludo!! ![]()
Teruel provincia es bastante grande, ¿por qué zona os vais a mover?
Huesa del Común es quizás lo más conocido, pero tenéis mucho más en deportiva (Ladruñán, Castellote, Beceite...). Échale un vistazo a este blog: http://aragonenvertical.blogspot.com/
Hola compañeros:
Os escribimos pidiendo consejo. Estamos buscando un viaje para verano de unos 15dias en el cual se pueda hacer escalada deportiva, montaña, estar al aire libre, algun treking...en fin, algo del estilo. Habiamos pensado algo tipo Marruecos, Corcega, Jordania, Eslovenia. Pero realmente no savemos bien que opciones tenenmos en estos destinos. Nos gustaria un sitio con un cultura diferente para poder profundizar mas el viaje.
Muchas gracias
Eso esta hecho colega, no me perderia la oportunidad de veros a todos estando por alli, no lo dudes.
A ver si le ponemos fecha al kidstage ![]()
k tal Marky?
Com va la family? Espero k tot bé.
Per la sortida de Març, conta amb nosaltres els Maresmeños. Això si, has de vigilar amb la data per no coincidir en Setmana Santa. ![]()
![]()
Crec que el 16 de Març es una bona data.
DEW.
Gracias David, ya lo tengo descargado, te debo una ![]()
Saludos ![]()
Hello!!![]()
La VF de centelles a mi personalment m´agradat molt i va ser una de les primeres, he llegit sobre la ferrada de Montserrat "Les Dames" però els arguments no coincideixen, s´ha de portar corda? el nivell és molt alt?
Gràcies i ha parsar-lo be en Centelles, per la propera sortida m´apuntaré amb vosaltres serà molt divertit.![]()
Petons
Pues eso.
Con unas botas asi, si vuelves a casa tras la excuesión vale.
pero si duermes en el monte a 7 10 bajo cero... que pasa?
Se congelara digo yo no?
Por no decirte que te olvides de cruzarte de piernas o rozar cualquier parte de tu ropa porque de noche.. nunca he conseguido secar ni un fular a la luza de la luna.
Ya se que es un tema muy discutido pero el otro dia nos paso algo parecido y me gustaria saber que solucion le dariais vosotros.
Rapel de 50 metros en una pared de 90, cuerda doble, bajamos los dos y el segundo se deja una cinta pillando una de las cuerdas arriba con un nudo ballestrinque
por lo que es totalmente imposible recuperarlas desde la reunion a unos 30 metros del suelo. Aparte de acordarte de toda la parentela del compi, llorar
, cortar su cabo y mandarlo a por ayuda a lomos de un buitre, reirte de la situacion y fumarte unos cuantos cigarros para relajar y toda la demas sarta de cosas que se nos puedan ocurrir; como coñio hariais para salir de alli por viuestros propios medios??? (nosotros lo hicimos, pero lo contare al final de la peli, pa no joderla, claro)
Asti queda aixo![]()
[b] Sé que hay ahora unos crampones muy ligeros de no sé que tipo de aleación y que vendrían muy bien para llevarlos en la mochila en verano y no tener que endar acojonados en los neveros que de par de mañana suelen estar muy duros y que a veces hay que cruzar.
Me gustaría que alguien que los tenga me cuente que tal y de paso que los que sepais precios y modelos me digais donde puedo encontrarlos y que modelos (de correas, no automáticos ni semiautomáticos) son los más ligeros a la vez que seguros !!!
Gracias pos anticipado !!![/b]
La propuesta para el Kidstage podria ser el puente del 1 de mayo???? Ir diciendo para empezar a mirar lo del albergue y el rancho ![]()
P.d.- si estais todos de acuerdo lo cuelgo en propuestas de actividades para que le llegue a todo el mundo.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Son muchas diapositivas y creo que lo mas interesante es lo que dice Kavik, de comprar uno de segunda mano, ya que si las mando escanear me saldrá por un pico. He probado con unas cuantas de proyectarlas y fotografiarlas, algunas han quedado aceptables, pero otras no mucho.
Salud
s.
Luz
Por supuesto Jhon que eres libre de hacer lo que quieras con una galería que pones para compartir aquí con todos.
El caso es que quieras o no, en esta página por lo que creo entran más hombres que mujeres y somos como somos. Y ya ha habido otros casos de galerías en las que hay gente que ha tenido que quitar fotos, por los comentarios que se estaban escribiendo al salir alguna chica más o menos atractiva, o no digamos ya fotos de monte en verano que se sale con pantaloncito corto y camiseta de tirantes.
Estoy también con Lluis.m en que las fotos más vistas suelen ser las que sale gente, por poner cara a muchos, y ya si sale alguna chica mucho más. Vaya, tengo el dato de una galería en la que yo salgo (no es mía la galería), que subimos seis foreros (cinco chicos y una chica) a un tres mil en abril con lo que te puedes figurar que salimos todos con gafas de sol y tapados hasta la barbilla, y aun así la foto más vista de toda la galería es la que sale un primer plano de la chica que venía (el primer plano mío se quedó en segundo lugar, me parece
)
Paz, amor, y mucha montaña. ![]()
Hola companys
Penjo aquest missatge per veure si algú s´apunta amb mi al Raid de Begues que es realitzarà el pròxim dia 8 de març. He participat en duatlons i curses de muntanya i tinc ganes de fer un raid però necessito un company.
Si algú vol apuntar-se trobarà més info a www.naturetime.es
El meu e-mail és rogermoras@hotmail.com
![]()
¿Recordáis cual ha sido la foto más vista, de largo, de la sección BTT? ![]()
![]()
que tiempos aquellos ![]()
![]()
pa cuando un calendario "friki"?
Pues Mirlo, quizás ya va siendo hora de montar una salida betetera "friki".
No es que las que montamos sean muy pros, ni mucho menos, pero algo más informal y festivo.
Que seguro que hay gente con ganas y se corta de apuntarse en las quedadas que montamos.
¿Que tal otro bikestage? ¿En Viladrau ...? (no miro a nadie)
![]()
Jo tampoc he fet mai cap raid. Seria el primer cop i per això pensava fer aquest que és open i hi haurà gent amb una mica de tot.
Per orientar-te et puc dir que faig 10 km en 40 minuts en cursa més o menys planera. Per muntanya tardo 1h 15 min aprox a fer 10 km per pistes i corriols en baixades i pujades. En BTT surto un parell de cops per setmana fent un 30-40 km, córrer 3 cops i un dia faig piscina.
Sobre en quan de temps tardo en pujar 1000 m de desnivell del tirón no ho sé. Però no és el més important en aquest raid.
De les disciplines indicades les que no he fet mai és orientació. Tot i això em ser orientar per la muntanya amb la brújula i un mapa. D´espeleo també seria el primer cop, però aquest cas és molt senzill ja has de fer 30m baixant un avenc mitjançant ràpel.
No sé que més dir.
Siau ![]()