La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 february 2008, wednesday.

Mensajes dia27 february 2008, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

una chica Wednesday 27 february 2008 - 08:04

Re:parte de neu

¿quitarte las gafas de sol?

(Post Editado: 27-2-08 08:06:28)

Ir a la conversación completa

Madveras Wednesday 27 february 2008 - 08:30

Re:Muy bien el madestage este

Tiu... se t´ha anat la castaña 

elúltimodelafila Wednesday 27 february 2008 - 10:32

Me lo acabo de mirar otra vez, ahora sin las gafas de sol -como dice La Chica- leo que nevó el lunes, pero por loq ue se ve en la Betacamp esa paice que cayo toda en el fondo del valle, y no se ve mucha, no.

Igual no hay que llevar hierros d´estos pa las botas ni na, ¿No?

manolito Wednesday 27 february 2008 - 10:41

Que hierros ni na, tu llevate el bañador y los manguitos para bañarte en el Ésera que hay unas pozas estupendas.

el señor oscuro Wednesday 27 february 2008 - 10:43

he oido...mozas?

Madveras Wednesday 27 february 2008 - 10:48

Ah.. pero... que ibamos a hacer monte?.... cagüenlosmengues.... 

una chica Wednesday 27 february 2008 - 10:49

sí mozas...para tí una moza llamada Maria que te acompañará durante toooooooooodo el mad...y seguramente se quedará viviendo contigo!!!!

El Señor Oscuro Wednesday 27 february 2008 - 10:53

..jajajaja, yo tambien te quiero  

jimiton Wednesday 27 february 2008 - 11:02

Re:tema coxes

buenas larryak, yo si consigo pillarme el lunes libre en la feina, cuenta tb conmigo, que me sabe mal no aprovechar el viaje.... y de esta manera tb se puede hacer algo el domingo en condiciones! he visto que pekas tb se anima.. pues eso, nos hablamos y miramos lo de la bici o algunas vias... aaapa bon dia a tothom! 

Naranjito Wednesday 27 february 2008 - 11:27

Desearos que difruteis mucho

Buenas compañeros.
sin mas escribo para desearos que disfruteis mucho de ese finde que siempre son geniales.

Por compromisos sociales ineludibles me tengo que perder tan importante cita
Pero que sepais que tanto Mandarino como Taronjeta se acuerda de todos vosotros y que estareis todo el finde en mi recuerdo!!

A ver que haceis con las salas de fiestas de El RUN que sin mi lo tendries un poco mas facil para entrar

Lo dicho, que con mucha pena no puedo acudir, espero veros en breve en la Sidreria a los que vengais o en el proximo Mad que seguro no me lo pierdo.

BESOS A ELLOS Y CASTOS ABRAZOS PARA ELLAS

elúltimodelafila Wednesday 27 february 2008 - 11:56

Re:Desearos que difruteis mucho

Cagüenlá!

¿De veras no estarás en el madestage este?

Pues ya me pierdo una de las fotos que más mapetecía. Con lo chulo que me las prometía yo volviendo pal pueblo con una foto junto a uno de los montañeros y escribanos más admirados del monte y del sitio.

Naranjito Wednesday 27 february 2008 - 12:04

de veras que me fastidia.

Ademas que me habia depilado para salir guapo en las fotos!!

Madveras Wednesday 27 february 2008 - 12:05

Cachis... esto no va a ser lo mismo....

Naranjito Wednesday 27 february 2008 - 13:07

La proxima vez que nos veamos, doble racion CITRICA

A ver si tambien se anima la Clementina a acudir y os jartais de VITAMINA C

Narhinan Wednesday 27 february 2008 - 14:04

Ei Larriak, no sabies que venia perquè em vaig apuntar a última hora (com sempre), vaig pillar una plaça que quedava per anul·lacio o nosequè.

Tenim 1 o 2 (segons motxilles) places lliures en el cotxe que estem coordinant amb Gatta per divendres. Ella sortirà de Barcelona sobre les 16:15 i jo de Manresa sobre les 17:15, per trobar-nos a la N-II (Hotel El Bruc) sobre les 17:45h.

Tornem diumenge per arribar a Barcelona abans de les 19:00h.

Si interessa...

Vinga, anar-hi anant amb el Madstage,

Fern Wednesday 27 february 2008 - 16:40

Re:Desayunos

Algunos ya nos conseguimos ir organizando:

Kurro, Rafa-B, Marta, Pako, Maribel, Iban (éste no figura en la lista inscritos, pero duerme el viernes noche) y yo, el desayuno del sábado a las 6:30. O sea, ¡marchando 7 desayunos!

Nos vemos el viernes.

Jotas Wednesday 27 february 2008 - 16:53

Re:Apartamento a compartir en el Madstage

pena penita pena

tampoco desde el alberge man dado referencia para dormir.

Yo que ya me estaba poniendo cahonda con la idea de ir

Seguire leyendo por si al final damos un salto para alguna actividad y os veo a alguno los caretos.

Madveras Wednesday 27 february 2008 - 16:58

Has probado en el albergue de Castejon de sos?,

Albergue el Pájaro Loco. Castejón de Sos

Teléfono +34 974553516

mirlo Wednesday 27 february 2008 - 17:05

como siempre Fern eres un sol, eres el unico que se lo ha currado ...los demás...mañana es vuestra ultima oportunidad

David P Wednesday 27 february 2008 - 17:13

Fern,

Todos los que os levanteis antes de las 7:30, os dejarán el desayuno preparado. Vaya lo habitual encontareis los termos preparados.
Si alguno mas quiere madrugar que avise ya !

Jotas Wednesday 27 february 2008 - 17:56

Re:una ascension para el madstage

No hace falta material para esta epoca?

¿Cuantas horas calculais?

David P Wednesday 27 february 2008 - 18:02

Por supuesto que hacen falta grampones y piolet... 

Fern Wednesday 27 february 2008 - 18:03

Material, depende de lo que entiendas por material. Elúltimodelafila entiendo que se refiere a cuerda, arnés, etc. Doy por sentado que si que piensa en que harán falta los crampones y el piolet.

Y cualquier tres mil en la zona de Aneto-Maladeta, echa entre cuatro - cinco horas para subir. Y lo de bajar, depende un poco como esté la cosa (en lo de subir también). Pero vamos, entre nueve y diez horas de actividad es bastante fácil que ande la cosa. ¡Y si se queda en menos, mejor, pero hay que prever que se puede alargar la cosa!

Jimiton Wednesday 27 february 2008 - 18:41

bueno, aun no sabiendo que hacer exactamente el sabado (la idea del pic de l´alba que se comentaba me parece oks) y que cualquier ascension como comentaba fern son porron de horas, mirlo apunta al nene tambien. Como bien decia fern, la gente que tiene pensado realizar alguna ascension, por ´sencilla´ que sea que se piense lo del almuerzo!! que luego no nos encontremos con el marron alli, cuesta poco! a cuidarse!

larryak Wednesday 27 february 2008 - 20:01

Narhinan jo vaig sol i torno dilluns amb Pekas i Jimiton si pot. Ens veurem les cares divendres.

Pekas i Jimiton, Dilluns perfecte que és festa a Sant Cugat i no treballo. No portaré la btt pq veig que hi ha tema montañero. D´escalada no estic gaire fi però és posar-se o trobarem algun piquet que les forces ens deixin fer. Uf quienes ganes de Madstage.

Aupa

Larryak Wednesday 27 february 2008 - 20:09

Re:Alguna actividad para cuarenton@s

Pero si hay unos cuantos cuarentones sin esconderse por ahí. Aquí hay pa todos y no se salva ni dios de la pateada.

PERIPLO!!! Qué vas hacer en BCN me cagüen. Está visto que sólo nos encontramos en las carreras de cabras. Un abrazo y vigila a tu hijo que lo veo cada vez más fuerte y da miedo.

abicarsua Wednesday 27 february 2008 - 23:06

En Seira, 6 km antes de Elorrun (El Run) tienes el albergue el Ventamillo, seguro que tienes sitio. Tel 974 55 35 07.

Suerte.

oriolalemany Wednesday 27 february 2008 - 00:44

corredor a la espalda de aneto

Alguna vez he leido la reseña del corredor en la cara norte de la espalda de aneto, que se ve claramente al oeste (derecha en la foto) de la brecha de tempestades pero ahora mismo no se localizar mas información que la foto que os adjunto. Me podeis acotar la dificultad y como están las condiciones por ahí?. Supongo que la aproximación hasta el glaciar de tempestades debe estar bastante penosa, con el poco frio que hace.

(Post Editado: 27-2-08 00:48:22)

iran Wednesday 27 february 2008 - 07:34

Re:corredor a la espalda de aneto

En infohielo tienes una piada del corredor noreste (o era noroeste? ahora no me acuerdo) a la espalda del Aneto. Quizás es el que buscas y puedes mandarle un email al que la escribió pidiéndole más info. Suerte!

SergiC Wednesday 27 february 2008 - 08:44

Re:Fontfreda, corredor en cara Norte - Domingo 17/2/08

Aquest dissabte passat vam anar un grupet de Rocs&Pics a Porté amb la idea d´ascendir aquest corredor, però vam ser tan ´hábils´ cercant la ruta que vam acabar baixant just pel de la seva esquerra  

L´ascensió la vàrem fer per la cara N-NO, per una canal molt més encaixonada, amb 3 resalts mixtes no gaire difícils però amb una neu penosa.

Ja penjaré una foto.

Magnífica zona !

Areta Wednesday 27 february 2008 - 08:57

Estado de la pista de Bujaruelo...

Buenas, algún alma caritativa que haya andado por ahí me puede decir como está la pista de nieve? se puede llegar en coche hasta el final?

Y ya de paso... alguno sabe como están las condiciones en la N.O. de los Gabietous? esta temporada no he visto ninguna piada sobre esa ruta...

Gracias por adelantado

Madveras Wednesday 27 february 2008 - 09:02

Re:Estado de la pista de Bujaruelo...

hace un par de semanas se podiao llegar máximo al camping... más alla solo con 4x4 y cadenas.... aunque supongo que se habrá derretido bastante
La piada que subimos: Nadando en la nieve, Intento al Otal 

polar Wednesday 27 february 2008 - 10:15

Re:corredor a la espalda de aneto

Muy buenas.

Si te refieres al corredor E de la cara NE de la Espalda del Aneto, te puedo decir que la dificultad más importante la tienes al principio de todo, es una canal un poco estrecha de unos 70º, aunque si no estubiera bien formado o no lo veis claro, a la derecha hay un resalte de roca (III) por donde podeis escaquear, para después volber a la canal, a partir de ahí, se vuelve a estrechar, 65/70º con algún posible paso de mixto III / IV. Después ya se ensancha y se suaviza la pendiente 45º con algún resaltillo de 50 o 55º, hasta la arista cimera, la cumbre a la izquierda.

El descenso después de hacer cima del Aneto, ya sabes!!!

Te dejo una foto con las vías

Sobre las condiciones, no te puedo ayudar, como dice Iran, quizás en infohielo encuentres algo. Un saludo.

Roita Wednesday 27 february 2008 - 11:56

Ascensiones en la zona de Chamonix

Hola,

En Semana Santa tengo previsto ir a Chamonix con unos amigos durante 7 días. Queremos hacer ascensiones sencillas por la zona. En verano ya hemos estado por la zona (ruta de los cuatromiles y bajada por Mulets). Me gustaría que alguien me diera alguna idea para realizar alguna ascensión en esta época. En principio iremos andando o con raquetas en las aproximaciones.

Muchas gracias y salu2.

Roita.

geko Wednesday 27 february 2008 - 12:15

Re:Arista Lion

Nosotros la intentamos el año pasado, pero no puedo darte mucha información sobre el estado ya que debido a la cantidad de nieve que aún había no se podía subir. Eso sí, estuvimos hablando con la gente del centro de montaña de Cervinia y no nos comentaron nada sobre obras en los refugios, supongo que ya debían estar terminadas.

Este año volveremos a probar, a ver si el tiempo acompaña esta vez.

saludos!!

Urko Wednesday 27 february 2008 - 13:00

nieve en el Ani

alguien ha estado por el Ani últimamente ?

Habrá nieve para subir con las tablas ?

vila78 Wednesday 27 february 2008 - 13:37

Buena Geko, gracias por la infor. Referente a las obras me referia al primer refuguio, que lo estavan reformando, i el carrel estava bastante lamentable i nos comentaron en Cervinia  que lo reformarian. El estado de la Via estaba Pasable però no mataba, al menos hasta los 4000mts, Gràcies.

Urko Wednesday 27 february 2008 - 14:07

Re:Cuyalaret( ó eso creo...)

Con total seguridad, el del fondo es el Cuylaret

kanon Wednesday 27 february 2008 - 14:11

En general los guias siempre dicen que los refus estan cerrados, el carrel es muy pequeño y si se llena de gente no hay sitio para los clientes de los guias.
Lo mejor és subir directo al carrel, que esta bien cuidado(subir mucha agua)hay cacharros de cocina,hacer noche y el dia siguiente atacar.

Nosotros lo hicimos des de el abruzzi, que ya debe estar reformado, saliendo a las 3:30 pero es muy duro!!!.
La ruta ok. la chimenea "guymper" ahora es una placa dura con cuerda.
el resto bien, despues del refu hay paso de caden donde tirar fuerte de brasos... la bajada es eterna.

Fern Wednesday 27 february 2008 - 16:34

Re:nieve en el Ani

El Anie no creo que esté para subir con tablas. Aquí tienes una piada de como estaba la Mesa el sábado: http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_5524.html

Añelarra y Anie se ven al fondo en esta otra foto que saque del buzón:

pignon Wednesday 27 february 2008 - 16:36

Re:informacion ruta chamonix zermatt andando

Ojo Nobleanciano,esa no es la alta ruta,es el treck de Chamonix a Zermat.En esa no es necesario ni llevar Crampones ni piolo.La altura máxima que alcanzas es un collado a 2900 y no pisas ningún glaciar.

Creo que Pit busca otra

salu2

Tatu Wednesday 27 february 2008 - 16:49

Accés a la Restanca

Wenas. Pos eso, que si algú sap com està la carretera que puja a pont de rius i fins on es transitable. I ja que estem les condicions de neu per anar al Montardo, dificultats si n´hi ha etc...

moltes gracies!!

El Ferratero Valiente Wednesday 27 february 2008 - 17:28

Eso es un buzon¿¿¿

mas bien parece Camelot entero ¡¡¡ Que lastima tanto metal ahi desaprobechado ¡¡¡
Con ese hierro se pueden poner ferratas para subir la Mesa esa,,,,

Madveras Wednesday 27 february 2008 - 17:30

RIDIOS!!!!!!! buzon dices??????

David P Wednesday 27 february 2008 - 17:38

Subes a cualquier cima fácil y te encuentras el pesebre... bajas a una sima y te encuentras el pesebre... Ahora solo faltavan castillos... 

Madveras Wednesday 27 february 2008 - 17:41

... pa eso, que pongan bares coño!!!! 

Fern Wednesday 27 february 2008 - 18:20

Bueno, como es la cima más alta de Navarra hay una reproducción del castillo de Javier, patrón de la misma, y una estatua también del santo (bueno, el pobre santo estaba algo caído, en plan matrix, porque en horizontal casi, no se cae ni nada).

Os adjunto también una foto del castillo original:

Y buscando imágenes del castillo con el google, me ha aparecido una que está dentro de la reseña colgada en la página por Mirlo: http://mirlo.madteam.net/blog000220/ruta_168/

Randal Wednesday 27 february 2008 - 18:21

Peña Ubiña

Hola, queria saber las condiciones de nieve que hay en la vertiente asturiana de Peña Ubiña, ya que ire este fin de semana para alla. Muchas gracias y ya comentare lo que me he encontrado.

Post movido de piadas a ascensiones

manolito Wednesday 27 february 2008 - 18:33

A parte que no creo que haya nieve, desde donde quieres subir al Auñamendi?, porque desde la curva helicoidal o el puerto de la Pierre San Martin es un monte muy poco esquiable, el karst de Larra es un continuo sube y baja.

hartza0 Wednesday 27 february 2008 - 19:33

Re:Nieve por la Selva de Oza

Yo estuve desde Linza al Mallo de Atxerito el domingo. Por todo el Barranco de subida había nieve dura y en la última pala había nieve pero muy escasa y tuve que ir de nevero en nevero para no quitarme los crampones. Esta semana sigue haciendo temperaturas muy altas para esta época, por tantooooooo................poca nieve vas a encontrar en Oza y la que hay estará muy dura a la mañana y algo más floja a la tarde, pero dudo que haya condiciones para usar raquetas hasta bien entrado el dia !!!

Es todo lo que te pouedo decir, a ver si te sirve !!!

Muntanyanegra Wednesday 27 february 2008 - 19:43

Re:Montsec de Rúbies (o de Meià)

Hola Jordi, disculpa´m el retard.

La ruta que et descric deu ser d´unes 4-5 hores. Baixant per la Portella Blanca... no sé... jo diria que un parell d´hores més.

Passeu-vos-ho bé!

Jordi

Muntanyanegra Wednesday 27 february 2008 - 19:54

Tens raó. Una possible volta és pujar a les Torretes des de l´Hostal Roig per la pista i tornar carenant per Mirapallars, Puig del Camí Ramader i baixar a l´Hostal Roig per les estribacions nord i sense camí definit.

També, però molt més llarg i dur, és pujar o baixar pel Sant del Bosc. Recomano anar-hi si el que es vol és endinsar-se el el "Montsec profund".

Per cert, aprofito per dir que entre el Mirapallars i el Puig del camí ramader hi ha la zona de trinxeres (molt malmeses) de la Guerra civil. És un motiu més per visitar la zona.

Pel que fa a la guia del Cortés, a la llibreria Central de Tremp fa poc temps encara se´n trobava alguna. Si algú de vosaltres és bibliòfil, feu l´esforç de trobar-la.

Finalment: veig que som uns quants enamorats del Montsec. Potser haurem d´acabar fent un MadMontsec!

A reveure

Jordi

Muntanyanegra Wednesday 27 february 2008 - 20:04

Hola Narhinan,

La canal que li deia al Jordicb és la que baixa des del Graó Ampla, el coll que separa el Mirapallars de la següent cota

Pel que fa al Montsec d´Ares, jo només he baixat pel Grau de l´Onso que és la canal per on baixen els escaladors. S´identifica bastant bé per que hi ha una piramide de pedres que assenyala el lloc i a l´interior de la canal hi ha pedres penjades dels arbres amb cordinos. La canal baixa fins al camp on  s´aparquen els cotxes per anar a escalar. Des d´aqui es pot tornar per la pista cap al Castell de Sant Llorenç i la pista principal del Sant Alís. Començant des del Coll d´Ares, és una excursió molt maca per fer a l´estiu, comencant a mitja tarda, fent vivac al camp i tornant l´endemà al Col d´Ares.

Una altra baixada és seguir les estribacions cap al nord, més o menys per el lloc de la pirámide fins arribar a l´Obaga gran i parking de Mont Rebei. Però això, ja és més complicat d´explicar aquí.

Ens veiem!

Jordi

Fende Testas Wednesday 27 february 2008 - 20:23

Re:Peña Ubiña

En la parte asturiana hay algo de nieve, en la cara norte sobre todo, si madrugas la puedes encontrar en buen estado.

Bueno, mejor te pongo una foto de este sábado.

Fende Testas Wednesday 27 february 2008 - 20:25

Ahora si...

vila78 Wednesday 27 february 2008 - 20:43

Te felicito por la ascencion des del abruzzi, porque es un polvo, un buen polvo.
Guardaremos fuerzas para provarlo este verano.
Gracias.

Illeta Wednesday 27 february 2008 - 20:51

Cara NNW del culivillas 27/02/08

Hoy he escalado con trabalon la cara norte del culivillas. A pesar de la amenaza de mal tiempo, no ha caido nada. Anoche dormimos en portalet y ni siquiera heló. Esta mañana sin mucho madrugar hemos encontrado nieve primavera durante todo el itinerario y a la bajada ha sido pasta húmeda, muy dificultosa.

la cara norte la hemos ascendido por el centro, directos a cima y hemos encontrado un par de resaltes con hielo humedo pero aceptable de unos 75º luego campas de nieve de 50-55º, humeda por supuesto.

Como comentario de condiciones diré que estuve hace 10 dias en el midi y habia mucha mas nieve que hoy. Esto va muy mal y el proximo anticiclon no ayudara mucha.

Disfrutar del hielo de la nevera!

Randal Wednesday 27 february 2008 - 22:07

Muchas gracias testas!!! Tiene buena pinta, a ver como me lo encuentro. Ah, bonita foto 

fisio Wednesday 27 february 2008 - 09:35

Zonas i croquis de teruel

Hola!!

Esta semana santa vamos pa teruel a hacer un poco de turismo, pero también a escalar un poquito, lo que pasa es q no sabemos zonas guapas!!

Buscamos cosas no más bestias de 6b+, si puede ser al sol y con un bar cerca, mejor q mejor!! si no, con reunir un puñao de vias bien equipadas y esos gradillos bajos que tanto me gustan, contento!!!

Gracias, ahh!! si me podeis ayudar a encontrar reseñas ya es la rejostia!!!

Un saludo!!

elales Wednesday 27 february 2008 - 11:13

Re:Zonas i croquis de teruel

Teruel provincia es bastante grande, ¿por qué zona os vais a mover?

Huesa del Común es quizás lo más conocido, pero tenéis mucho más en deportiva (Ladruñán, Castellote, Beceite...). Échale un vistazo a este blog: http://aragonenvertical.blogspot.com/

picu Wednesday 27 february 2008 - 16:10

Viajar y escalar

Hola compañeros:

Os escribimos pidiendo consejo. Estamos buscando un viaje para verano de unos 15dias en el cual se pueda hacer escalada deportiva, montaña, estar al aire libre, algun treking...en fin, algo del estilo. Habiamos pensado algo tipo Marruecos, Corcega, Jordania, Eslovenia. Pero realmente no savemos bien que opciones tenenmos en estos destinos. Nos gustaria un sitio con un cultura diferente para poder profundizar mas el viaje.

Muchas gracias

Chabi Wednesday 27 february 2008 - 18:46

Re:COMPI PARA LA BOY

Eso esta hecho colega, no me perderia la oportunidad de veros a todos estando por alli, no lo dudes.

A ver si le ponemos fecha al kidstage

El Viejo Wednesday 27 february 2008 - 21:44

Re:COMPI PARA LA BOY

Seguramente iré el día 16, ¿te va bien?

(Post Editado: 27-2-08 21:46:27)

indiobtt Wednesday 27 february 2008 - 12:21

Re:Salida de Marzo . . . .

k tal Marky?

Com va la family? Espero k tot bé.

Per la sortida de Març, conta amb nosaltres els Maresmeños. Això si, has de vigilar amb la data per no coincidir en Setmana Santa.

Crec que el 16 de Març es una bona data.

DEW.

Chabi Wednesday 27 february 2008 - 18:02

Re:¿Vas a hacer una travesía en BTT? Esto te interesa !!!

Gracias David, ya lo tengo descargado, te debo una

Saludos

Magnesium Wednesday 27 february 2008 - 09:16

Re:barranquismo en la sierra de guara

Muchas gracias a los dos supongo que intentaremos el mascun por muy fria que este el agua, porque el año pasado fuimos tarde y no tenia agua

Jm Volado Wednesday 27 february 2008 - 14:17

Re:VUI FER UNA VIA FERRATA

Hello!!

La VF de centelles a mi personalment m´agradat molt i va ser una de les primeres, he llegit sobre la ferrada de Montserrat "Les Dames" però els arguments no coincideixen, s´ha de portar corda? el nivell és molt alt?

Gràcies i ha parsar-lo be en Centelles, per la propera sortida m´apuntaré amb vosaltres serà molt divertit.

Petons

Madveras Wednesday 27 february 2008 - 15:05

Re:VUI FER UNA VIA FERRATA

Per les Dames, al apartat de resenyes en tens una de la ferrata que esta força ben explicada 

El tema corda... per pujar, dependra del vostre nivell, despres de baixada, podeu rapelar o baixar rapelant per alguana de les altres canals,...

Principiante Wednesday 27 february 2008 - 09:00

Re:Millet Everest

Si que se echaban de menos, sí.

yoni8848 Wednesday 27 february 2008 - 09:42

Como dice Pit es muy normal rozaduras en el talón por no quedar este bien "inmovilizado". Si en las subidas se os separaba un poco el talón de la bota (se os levantaba un poquito) seguramente esa sea la razón (lo notaríais). El que suden mucho los pies (seguro con esas botas a esa altura...) lo empeora.

La mala noticia es que las Everest ceden bastante (el botín).

Si es eso probad a levantar un poco el talón, con algo casero (un trozo fino de aislante o algo parecido) o comprad un inserto "antishock" para el talón (Sorbotane los hacía).

En general la gente que conozco con esas botas no se queja de incomodas. Yo sólo las he probado en tienda.

Yoni8848 Wednesday 27 february 2008 - 09:45

Perdona... ¿Has dicho en la parte interior del pie, llegando casi al talón? ¿Al lado de los malveolos o dónde? No es el sitio más normal...

Jotas Wednesday 27 february 2008 - 12:29

Re:Salomon empapadas

Pues eso.
Con unas botas asi, si vuelves a casa tras la excuesión vale.
pero si duermes en el monte a 7 10 bajo cero... que pasa?
Se congelara digo yo no?
Por no decirte que te olvides de cruzarte de piernas o rozar cualquier parte de tu ropa porque de noche.. nunca he conseguido secar ni un fular a la luza de la luna.

pit Wednesday 27 february 2008 - 14:21

Re:Salomon empapadas

jotas .........................con CUALQUIER BOTA humeda ..... a 7 bajo cero  se te van a congelar, dentro de la tienda o donde sea ... in cluso aunque esten secas por fuera la humedad de tu sudor (que sigue dentro de la bota) se congelara (por eso por la mañana van a estar frias de cojones) ..... eso no es un problema de la bota en concreto ..... es inevitable.....lo es de cualquier bota de cuero que se moje (por nieve o lluvia)  CUALQUIERA DEL MERCADO sea de piel o tela, en el momento que se humedece se acabo ..... estara humeda

La unica ventaja es que botas de piel mas gruesa absorberan mucha menos agua (que no traspasara la piel o si la pasa sera en mucha menor cantidad)  y por tanto secaran algo mas rapido y seran mas faciles de calentar esa es una de las diferencias que tienen las botas de alta montaña de las que no lo son

Y efectivamente NINGUNA te va a secar por la noche. incluso metiendotelas dentro del saco (no secaran y ademas tendras los pies frios)

Por eso para salidas  invernales de varios dias se recomiendan botas dobles ....por que puedes al menos  secar el botin interior .

Pero probablemente esa no sea una bota para usar a temperaturas muy por debajo de cero .....

Probablemente el problema es que no tenias claro lo que comprabas o para que lo comprabas....... es una bota de trekking relativamente dura, no una bota para travesias invernales de varios dias ...

(Post Editado: 27-2-08 14:26:25)

Chabi Wednesday 27 february 2008 - 18:42

Recuperar cuerdas bloqueadas

Ya se que es un tema muy discutido pero el otro dia nos paso algo parecido y me gustaria saber que solucion le dariais vosotros.

Rapel de 50 metros en una pared de 90, cuerda doble, bajamos los dos y el segundo se deja una cinta pillando una de las cuerdas arriba con un nudo ballestrinque por lo que es totalmente imposible recuperarlas desde la reunion a unos 30 metros del suelo. Aparte de acordarte de toda la parentela del compi, llorar, cortar su cabo y mandarlo a por ayuda a lomos de un buitre, reirte de la situacion y fumarte unos cuantos cigarros para relajar y toda la demas sarta de cosas que se nos puedan ocurrir; como coñio hariais para salir de alli por viuestros propios medios??? (nosotros lo hicimos, pero lo contare al final de la peli, pa no joderla, claro)

Asti queda aixo

David P Wednesday 27 february 2008 - 19:09

Re:Recuperar cuerdas bloqueadas

Pues lo lógico es hacer subir al compi a solucionar el pollo...
Como ? Pues depende del material del que dispusierais... Con un par de nudos autobloqueantes... Con un reverso y un nudo autobloqueante... Con un pato y un nudo autobloqueante... Con un pato y un reverso... Resumiendo tal y como se sube en espeleo, algo que bloquea al arnes y algo que bloquea con un pedal para el pie... 

David P Wednesday 27 february 2008 - 19:20

Re:Recuperar cuerdas bloqueadas

Aquí Aguito lo explica extensamente:

Remontar cuerdas

Hartza0 Wednesday 27 february 2008 - 21:58

crampones !!!

[b]  Sé que hay ahora unos crampones muy ligeros de no sé que tipo de aleación y que vendrían muy bien para llevarlos en la mochila en verano y no tener que endar acojonados en los neveros que de par de mañana suelen estar muy duros y que a veces hay que cruzar.
  Me gustaría que alguien que los tenga me cuente que tal y de paso que los que sepais precios y modelos me digais donde puedo encontrarlos y que modelos (de correas, no automáticos ni semiautomáticos) son los más ligeros a la vez que seguros !!!

Gracias pos anticipado !!![/b]

David P Wednesday 27 february 2008 - 22:54

Re:crampones !!!

Los grampones ligeros estan fabricados en aluminio, Camp se lleva la palma en grampones ligeros... hecha un vistazo a su web y podrás verlos:

Camp

De paso podrás ver que los grampones mas ligeros no son los de correas... como tu dices.
Hablas de usarlos para cruzar neveros en verano... mi experiencia me dice que unos grampones lentos de colocar se quedan en la mochila, unos rápidos da menos palo usarlos. Además los grampones de aluminio se desgastan rapidamente en contacto con la roca, así que puede ser que te los tengas que poner y quitar en diversas ocasiones. Seguro que no es mejor un grampón automático ?
Eso si siempre que hablemos de botas rígidas...

Chabi Wednesday 27 february 2008 - 23:30

Kidstage

La propuesta para el Kidstage podria ser el puente del 1 de mayo???? Ir diciendo para empezar a mirar lo del albergue y el rancho

P.d.- si estais todos de acuerdo lo cuelgo en propuestas de actividades para que le llegue a todo el mundo.

kavik Wednesday 27 february 2008 - 10:46

Re:¿Como pasar diapositivas al ordenador?

hola, si tienes muchas diapositivas, como dice Urko, tener un escaner de diapos es lo mejor es posible que como ya casi nadi usa analógico lo consigas en el mercado de segunda mano a buen precio, no es necesario que sea un modelo actual, yo por ejemplo tengo el Nikon Coolscan III desde hace muchos años y me va del 10, incluso modelos inferiores van bien, Minolta también creo que tenía algún modelo.

Un saludo, por cierto si son pocas hay laboratorios de fotografía que aún escanean

Ernest Wednesday 27 february 2008 - 19:55

Re:Tobotronc, la gilipollez más larga del mundo

En fin más de lo mismo la especie humana va encaminada a la autodestrucción, pero de forma idiocrácica, no se si es que lo del cambio climático, ahorro energético, etc,,, que bien se encargan de acernos sentir culpables al ciudadano de a pie, casi que te damiedo cojer el coche por no estropear un poco de mundo, llegan estos tios reventados de dinero que les sale por las orejas, y joden un bien público y no pasa nada, en barcelona y alrededores te multan si pasas de 80 km/h (por defensa del medio ambiente),, que hipocresía ...

Luz Wednesday 27 february 2008 - 20:45

Re:¿Como pasar diapositivas al ordenador?

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Son muchas diapositivas y creo que lo mas interesante es lo que dice Kavik, de comprar uno de segunda mano, ya que si las mando  escanear me saldrá por un pico. He probado con  unas cuantas de proyectarlas y fotografiarlas, algunas han quedado aceptables, pero otras no mucho.

Saluds.

Luz

Jhon Wednesday 27 february 2008 - 07:04

anulacion galeria de fotos

Hola amigos anoche quite la galeria fin de año en costa rica , quiza me equivoque al poner alguna foto en principio era una galeria de naturaleza pero me sorpresa fue que la foto mas visitada fuera la de mi amiga AURY en bikini en las aguas termales del volcan arenal hubiendo fotos mas bonitas de un pais increible por lo selvatico que es y por su fauna y vegetacion que la galeria bien ilustraba , en realidad nos gusta la montaña o estoy pensando poner una galeria de  cuando estuve con un grupo de amigas en las playas nudistas del cabo de gata bueno ahi esta el motivo de anular la galeria pondre otra solo con fotos de montaña       salud y montaña

Lluis.m Wednesday 27 february 2008 - 07:32

Re:anulacion galeria de fotos

Buenos dias yo personalmente no he visto las fotos pero si que muchas veces en las galerias que sale alguien, me las miro para poder relacionar, con quien estas hablando durante años, para poder ponerle una cara  apa siau

Fern Wednesday 27 february 2008 - 08:55

Por supuesto Jhon que eres libre de hacer lo que quieras con una galería que pones para compartir aquí con todos.

El caso es que quieras o no, en esta página por lo que creo entran más hombres que mujeres y somos como somos. Y ya ha habido otros casos de galerías en las que hay gente que ha tenido que quitar fotos, por los comentarios que se estaban escribiendo al salir alguna chica más o menos atractiva, o no digamos ya fotos de monte en verano que se sale con pantaloncito corto y camiseta de tirantes.

Estoy también con Lluis.m en que las fotos más vistas suelen ser las que sale gente, por poner cara a muchos, y ya si sale alguna chica mucho más. Vaya, tengo el dato de una galería en la que yo salgo (no es mía la galería), que subimos seis foreros (cinco chicos y una chica) a un tres mil en abril con lo que te puedes figurar que salimos todos con gafas de sol y tapados hasta la barbilla, y aun así la foto más vista de toda la galería es la que sale un primer plano de la chica que venía (el primer plano mío se quedó en segundo lugar, me parece )

Paz, amor, y mucha montaña.

Rogerm Wednesday 27 february 2008 - 10:07

Open Raid Begues

Hola companys

Penjo aquest missatge per veure si algú s´apunta amb mi al Raid de Begues que es realitzarà el pròxim dia 8 de març. He participat en duatlons i curses de muntanya i tinc ganes de fer un raid però necessito un company.

Si algú vol apuntar-se trobarà més info a www.naturetime.es

El meu e-mail és rogermoras@hotmail.com

Chemi Wednesday 27 february 2008 - 12:32

¿Recordáis cual ha sido la foto más vista, de largo, de la sección BTT?

Madveras Wednesday 27 february 2008 - 12:39

Como olvidarlo jajajajaja... 

mirlo Wednesday 27 february 2008 - 12:41

que tiempos aquellos

pa cuando un calendario "friki"?

(Post Editado: 27-2-08 12:42:24)

Chemi Wednesday 27 february 2008 - 13:14

Pues Mirlo, quizás ya va siendo hora de montar una salida betetera "friki".
No es que las que montamos sean muy pros, ni mucho menos, pero algo más informal y festivo.

Que seguro que hay gente con ganas y se corta de apuntarse en las quedadas que montamos.

¿Que tal otro bikestage? ¿En Viladrau ...? (no miro a nadie)

mirlo Wednesday 27 february 2008 - 13:18

yo estoy en Sant Hilari Sacalm....alguna cosa puedo mirar

Nock Wednesday 27 february 2008 - 13:19

Re:Open Raid Begues

ola rogerm yo u tenia en ment tambe pero no e fet cap, fa anys tambe feia curses de muntanya maratons i mitges maratons i btt,yo de orientacio mai e fet res. Comentam una mica el teu nivell  ,per exemple si saps encuan pujas 1000 metres de desnivell del tiron o algu orienta tiu per saber, aveura igual em podria interesa. Vinga salut.

Rogerm Wednesday 27 february 2008 - 15:09

Re:Open Raid Begues

Jo tampoc he fet mai cap raid. Seria el primer cop i per això pensava fer aquest que és open i hi haurà gent amb una mica de tot.

Per orientar-te et puc dir que faig 10 km en 40 minuts en cursa més o menys planera. Per muntanya tardo 1h 15 min aprox a fer 10 km per pistes i corriols en baixades i pujades. En BTT surto un parell de cops per setmana fent un 30-40 km, córrer 3 cops i un dia faig piscina.

Sobre en quan de temps tardo en pujar 1000 m de desnivell del tirón no ho sé. Però no és el més important en aquest raid.

De les disciplines indicades les que no he fet  mai és orientació. Tot i això em ser orientar per la muntanya amb la brújula i un mapa. D´espeleo també seria el primer cop, però aquest cas és molt senzill ja has de fer 30m baixant un avenc mitjançant ràpel.

No sé que més dir.

Siau

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies