La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 september 2008, monday.

Mensajes dia15 september 2008, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Bergada Monday 15 september 2008 - 09:04

DONDE PUEDO APUNTAR?

Buenas,

Se que voy tarde, pero no encuentro donde rellenar la solicitud para el Madstage.

He buscado donde se anuncia pero no encuentro ningun enlace. Alguien me puede guiar?

Gracias,

Ir a la conversación completa

mirlo Monday 15 september 2008 - 09:07

Re:DONDE PUEDO APUNTAR?

Entra en este enlace...

http://www.madstage.net/madstage/012/

Madveras Monday 15 september 2008 - 09:11

Uoooola, es que habia puesto el forumlario hasta ayer, pero ya lo he alargado hasta el jueves... más no, que hay que avisar al centro y al restaurante, que si no no svan a cortar las balls

David P Monday 15 september 2008 - 10:42

Venga que esto esta cerca !!!

Los que teneis es pago pendiente, a ver si os poneis las pilas, que esto esta muy cerquita ya

Los indecisos apuntaros ya !!!

Venga que tenemos cimas, paredes, barrancos y cuevas para todos los gustos...

El que tenga ganas de hacer un poco de espeleo sin excesivas complicaciones, se puede hacer un par de travesias horizontales:

- Manatuero - Malapreciata: Impresionantes galerias de pressión.

- Cueva de Aso:

http://elmo-gur.madteam.net/galerias/2006-08/2313-cueva-del-molino-de-aso/

(Se puede combinar con el descenso del Viandico)

Barrancos para todos los gustos:

- Ordiso

- Lapazosa

- Navarros

- Salto del Carpín

- Sorrosal

- Gloces

- Furco

- Viandico

Cimas:

- Turbón (2313 m )

- Arañonera o Otal (2701 m )

- Tendeñera ( 2853 m )

- Gabietos (3034 m - 3036 m )

Escalada deportiva:

- Bujaruelo:

http://www.geocities.com/yosemite/trails/2989/resbuja.html

Madveras Monday 15 september 2008 - 11:47

Re:Venga que esto esta cerca !!!

y de moento parece que la meteo nos va a respetar el finde .... ¿será posible?

http://www.accuweather.com/world-forecast-weekends.asp?partner=accuweather&traveler=0&locCode=EUR|ES|SP002|OTO&metric=1

(Post Editado: 15-9-08 11:51:41)

Madveras Monday 15 september 2008 - 12:51

Pues parece que hemos de confirmar mañana al Albergue, así que entre hoy y mañana es el utlimo dia para apuntarse y pagar la reserva

Orozko Monday 15 september 2008 - 15:06

Marcha de Orozko 2008

Hola amigos:

Me gustaria invitaros a todos a la XX edición de la marcha de Orozko que se celebrará el 5 de octubre.

Este año, como novedad, aparte de la subida a la Cruz de Gorbea y la marcha corta , se ha pensado en organizar otra marcha "mediana" por lo que hay donde elegir.

Durante el dia habrá en el pueblo mercado de venta y exposición de material de montaña y de productos autoctonos, asi como tirolinas y rocodromos para los más pequeños.

Por la tarde mesa redonda sobre algún tema relacionado con la montaña y seguido proyección de diapositivas a cargo de algún montañero conocido.

Para inscribirte o informarte de alojamientos, restaurantes, etc..  vista www.orozko.tv

5  DE OCTUBRE OROZKO CAPITAL DE LA MONTAÑA

Madveras Monday 15 september 2008 - 22:31

Araceli Segarra en la Feria del libro de Montaña el 4 de Octubre

Huola, me acaba de pasar esta info por si os interesa

Araceli Segarra en la Feria del libro de Montaña el 4 de Octubre

- 16:30 a 17:00. Presentación de “Tina en el Aconcagua”.

- 17:30 a 18:30. Firma de libros en el stand de la Librería Quera.

- 19:30. Proyección conferencia “Alpinismo una filosofía de vida” por Araceli Segarra.

La Feria del libro de montaña este año tendrá lugar en Rupit i Pruït, Barcelona

www.firallibremuntanya.net

Más sobre Tina en: http://www.aracelisegarra.blogspot.com

Fern Monday 15 september 2008 - 09:03

Re:Besiberri Nord per la vall de besiberri

No, la idea era subir al Comaloformo por la Punta Lequeutre, Celestin Passet y Comaloformo. Y luego bajar por la brecha entre el Comaloformo y el Passet. Pero vaya, ésa era la idea.  Luego el tiempo nos la cambio rápidamente.

Otro grupo que subía se dio la vuelta igual que nosotros porque tal y como se estaba poniendo la roca con la poca nieve no era cuestión de hacer 600 mts. de desnivel, y luego trepar un poco en la parte final.

En Comaloformo ya había estado hace dos años haciendo el cresterío desde el Besiberri Nord. Por eso ahora quería hacer la parte de cresta que me faltaba, que según tengo leido entre la Punta Lequeutre y el Passet se hace un rapel de 12 mts.

bouvier Monday 15 september 2008 - 11:10

Re:Besiberri Nord per la vall de besiberri

Entre la punta lequeutre y el Passet tienes una brecha vertical de cinco metros donde necesitas cuerda para bajar es un mini-rapel o descuelgue que con material no tiene problemas y de allí hasta la Passet, es sencillo, espero ser de ayuda

(Post Editado: 15-9-08 11:10:53)

Jotas Monday 15 september 2008 - 17:49

Re:Taillon (3.144), des de San Nicolás de Bujaruelo

Gracias Capitatro, Gracias rapaz.

No, si la teoria , mapas y demas ya voy empoyao ademas de alguna incursion por la parte francesa.

Basicamente era por conocer experiencias personales ( me gusta pensar que no soy el centro del universo).

Saber que hay humanos que se mueven a esas velocidades, conocer los limites de lo fisicamente posible

Y como no, conocer con que tipos tan cojonudos comparto foro ademas de afición a las montañas.

Pues au maquinas,

A vuestros pies

Id con prudencia

Pirin00b Monday 15 september 2008 - 17:57

La Porta del Cel - casi invernal :-)

Al final me he enrollado como una persiana, y ya no sé si esto se puede considerar piada o rollo patatero (aka relato). Dejo a criterio del bienamado webmaster la recolocación de este tocho en el lugar que le corresponda...

Bonita ruta por una zona bastante abrupta del Pirineo, en las condiciones de estos últimos días ha resultado una aventura interesante, con momentos de algo de tensión.

Salimos de Barcelona mi hermano, mi compañera y yo, el jueves 11 a las 6:15, llegamos a Tavascan a las 9:45 y nos ponemos a caminar a las 10h aprox. En menos de una hora de marcha fácil nos plantamos en Graus. El cielo está nublado pero la temperatura es tirando a alta (sobre los 15ºC). El guarda está ocupado haciendo bocatas para un grupo de cinco con el que iremos coincidiendo durante la travesía, y tardamos bastante en conseguir nuestras "tarjetas de embarque" para ir sellando. También nos dan unas camisetas de La Porta del Cel que en ese momento no necesitamos, más peso para la mochila.

Salimos de Graus pasadas las 11:30, enfilando el bonito sendero hacia Noarre, flipo con lo distinto que está desde mi última visita, en Semana Santa con una nevada del copón. Llegando a Noarre, justo cruzando el río, nos empiezan a caer las primeras gotas . Cuando alcanzamos las bordas, parada rápida para ponernos las membranas y los cubremochilas, y enfilamos el camino del bosque apretando el paso y lamentando nuestra suerte. Al final, haciendo balance, no tenemos mucho que reprocharle a la suerte, en vista de lo que podría haber sido... A poco de empezar el ascenso por la ladera boscosa, empiezan los relámpagos, seguidos de sus consabidos truenos. Secretamente todos nosotros vamos contando los segundos entre la luz y el sonido, sin querer mostrar nuestra preocupación a los demás. 1,2,3... 1,2,3,4,5,6... Sigue lloviendo fuerte, pero el aparato eléctrico parece alejarse. Los ánimos van mejorando y al llegar a los Estanys Blaus amaina y al rato incluso sale el sol. No dura mucho, pero lo aprovechamos para descansar un poquito, comer unas barritas y discutir si subimos al pico de Certascan o no. Decisión: dependerá de las condiciones . Con energías renovadas, emprendemos el ascenso al Coll de Certascan a ritmo vivo, se asciende con facilidad y por camino claro. Al llegar arriba, la nube está muy baja, y el pico metido en la niebla. La tormenta no anda muy lejos, y decidimos que no vale la pena arriesgarse. Empezamos la bajada y al cabo de poco ya divisamos el gran lago de Certascan. Nos gustaría hacer una paradita pero el tiempo no está para bromas, cada vez que nos paramos nos pilla la lluvia, de modo que seguimos hasta el refugio, al que llegamos antes de las 17h.

Las previsiones meteorológicas para los próximos días no son buenas, y mucha gente en el refu duda entre seguir o abandonar, pues una vez en Pinet ya no hay posibilidad fácil de escape (para los que tienen el coche en Tavascan). Al final decidimos seguir, como casi todo el mundo, e iniciamos la etapa envueltos en la niebla desde el primer momento. Ascendemos el Coll de Llurri con facilidad y bajamos a los Estanys de Romedo. Paisaje precioso, a pesar de lo poco que se ve a través de la niebla. Al menos no llueve y cruzamos los dedos para que se mantenga así. Vamos bordeando los Estanys de Romedo hasta el inicio del Port de l´Artiga, un collado de los de verdad. Largo y empinado, hay que tomárselo sin prisa, pero sin pausa, como a mí me gusta. La parte final es muy bonita, un poco más tendida y herbosa, con un ambiente especial en medio de la niebla. Arriba el viento es cortante, por lo que iniciamos el descenso rápidamente, y aquí empieza el sufrimiento. La bajada por el lado francés es una larguísima tartera, que debido a la niebla y recientes lluvias, está totalmente resbaladiza. Enseguida compruebo que mi técnica habitual de largas zancadas o saltos en busca de las rocas más grandes y planas no va a funcionar; tras una caída de culo y dos resbalones peligrosos, me entra el bloqueo mental y empiezo a ir exasperantemente lento, titubeando a cada paso . Mis compañeros de fatigas ya hace rato que han optado por la opción más segura de ir apoyando el culo, y me sacan terreno rápidamente, hasta tener que pararse a esperarme. Cuando les alcanzo echamos una mirada preocupada al mapa, tratando de averiguar cuanto nos queda hasta el final de la tartera. Consigo desbloquearme y alcanzamos la pleta más abajo rápidamente. Casi al final mi hermano resbala y se pega una hostia resultando en un buen arañazo ensangrentado en el muslo. El pantalón ni se entera. En este punto sabemos que debemos abandonar el GR, y subir el espolón que nos queda a la derecha, pero no lo encontramos tirando de mapa. Decidimos preguntarle al GPS . Gracias a sus sabias indicaciones (había metido los tracks descargables desde la web de la organización) encontramos el senderillo que asciende, por la izquierda de la cascada, hasta el Pointe de Recos, por un tramo empinado y aéreo, y precioso ahora que se ha aclarado un poco la niebla (solo un poco ¿eh? ). Tras una laboriosa subida, llegamos al espolón a partir del cual empieza el tramo más peliagudo a nivel de orientación. Hay que ir descendiendo la ladera, sin camino, buscando la cota correcta para poder enfilar hasta Pinet; si te equivocas puedes acabar en cualquier sitio menos en el refu. Para darle más diversión, la niebla se cierra y no se ve a más de 10 metros. Prestando suma atención al GPS, empezamos a descender por la ladera, empinada y herbosa, tratando de hacer una diagonal hacia la derecha. La hierba está súper húmeda y resbaladiza, y experimentamos el "efecto tobogán" . Poco a poco vamos avanzando, perdiendo, buscando y re-encontrando el track, hasta que en el cruce de un torrente nos desviamos "un poco" y acabamos en el "camino" equivocado. De repente, superada una loma, aparece ante nosotros el refugio de Pinet, pero nos separa de él un pedazo de barranco por el que baja un torrente capaz de arrastrar a un elefante. Estamos a 40 o 50 metros del refugio, pero llegar hasta él nos costará una hora adicional . Empezamos a remontar la ladera monte a través, tratando de encontar el camino correcto y el cruce del torrente, el cual hallamos al cabo de un rato, pero cuando ya creemos que está todo superado nos aparece el regalito final. Como estamos al fondo del cañón, tenemos que hacer una última grimpada, fácil en condiciones normales, pero un poco chunga con la roca mojada. Además está muy expuesta (caída = bye bye) y para "ayudar" tiene un cable de goma que cuelga atravesado que, aunque está puesto con buenas intenciones y es verdad que da una cierta confianza, puede resultar un estorbo y provocar un susto . Atención montañeros no acostumbrados a grimpar, aquí podéis pasar un mal rato (mis compis así lo atestiguan). Llegamos al refu a las 19h, y ya desde fuera oímos cantos de "La vall del riu vermell", "L´estaca" y etc., cortesía de un numeroso grupo de cracks que ha salido después que nosotros y ya nos había adelantado en los Estanys de Romedo. Cenamos a gusto (me encantan las sopas de verduras que se curran en Francia), y antes de dormir salgo fuera para otear el panorama y sorpresa, ¡está nevando a saco! Nos acostamos pensando en cómo nos va a afectar la nieve en la subida a la Pica.

El sábado parece que hay quorum entre los participantes en la travesía de estos días sobre la conveniencia de ir juntitos, por lo que hacia las 8:30 nos vamos apelotonando en el porche del refu, nadie parece querer adelantarse. Parece que ha nevado bastantes horas, pues el paisaje ha cambiado radicalmente, y nos encontramos con unos 10 cm de nieve ya en la cota del refugio (2246m). Nos preguntamos inquietos cómo estará más arriba. Finalmente nos lanzamos a por la etapa, e iniciamos la larga subida a buen ritmo, con resbalón aquí y resbalón allá, pasando dificultades en las pequeñas chimeneas que nos vamos encontrando, que son muy fáciles en seco pero no tanto con nieve. La visión de los pequeños lagos que van jalonando el recorrido, envueltos en un entorno de nieve y niebla, compensa las dificultades, y la progresión se hace muy amena. 2400, 2500, 2700, ganamos cota rápidamente, y a medida que subimos la niebla es más densa y la visibilidad peor. La temperatura ha ido bajando y estamos en torno a los 0ºC. De repente se empiezan a correr voces de que nos estamos equivocando, algunos parece que van directos a la ladera del Montcalm, creyendo que es la Pica . Otros buscamos el camino por la ladera oeste, metiéndonos en un jardín del que cuesta salir. Al final nos vamos reagrupando en el último punto conocido, un laguito en el que había una fita claramente marcada. Empieza discusión sobre la dirección a seguir, los GPS discrepan entre sí y unos se quieren ir hacia el oeste no se sabe muy bien a donde. Al final gana el nuestro , que es más nuevo y tiene en pantalla el mapa con sus curvas de nivel y el track marcado, y conseguimos identificar puntos de referencia tanto en el mapa como en la pantalla del GPS. Con cuidado retrazamos nuestros pasos, para ir encontrando hitos que nos confirman que estamos de nuevo en el buen camino. Algunos miembros del grupo grande están empezando a tener problemas de frío debido a la parada, y alguien necesita atenciones en sus manos. La situación es tensa pero al menos sabemos donde estamos, aunque no se vea tres en un burro. Poco a poco seguimos ganando cota, 2800, 2900, y aquí el viento nos empieza a azotar de lo lindo. La temperatura de sensación debe ser de bastantes grados bajo cero, todos tenemos escarcha en pelo, cejas, pestañas, sería divertido si no fuera porque algunos lo están pasando mal. Llegando al punto donde se separa la arista amplia que va a la Pica, se hace un pequeño cónclave para decidir si subir o empezar a bajar. Estamos a 3050m aprox, muy cerca del techo de Catalunya, pero la visibilidad es nula y hay gente que está pasando mucho frío. Nosotros optamos por dejarlo para mejor ocasión, y empezamos el camino de descenso ya buscando el coll de Sotllo. Un nutrido grupo de valientes decide subir a la Pica d´Estats para descubrir de qué color es la niebla a 3143m de altura . Por suerte ambos grupos tenemos GPS; uno sube, otro baja. Descendemos con precaución pues el sendero está desaparecido debajo de la nieve, pero no hay suficiente grosor como para tener la tranquilidad de no meter el pie entre dos rocas y hacerse daño. Tras algunos resbalones, encontramos el camino, este sí más marcado, que viene del coll de Sotllo. Lo subimos tranquilamente, sabiendo que lo peor ya ha pasado, e iniciamos su descenso buscando ya l´Estany d´Estats, bastantes cientos de metros más abajo. La bajada es relativamente cómoda, patinazo aquí patinazo allá, hay alguno que está más rato de culo que de pie, pero al final llegamos a los llanos, pasamos los lagos d´Estats y de Sotllo, y seguimos el camino de bajada hacia Vallferrera con paciencia, ya no hay prisa.

La última etapa es la más larga, y se preveen dificultades de orientación, por lo que a las 7:30 nos ponemos en marcha. Algunos ya han salido, otros todavía están desayunando. Tras una corta bajada por pista, cruzamos el río y tomamos un agradable sendero por el bosque que nos acerca al pie del Coll de Baborte. El primer tramo de subida discurre todavía por el bosque, hasta llegar a la ladera abierta, a unos 2000m, desde donde ya se tiene una perspectiva espectacular del valle. Comemos unas barritas al lado de una bonita cabaña, y retomamos los casi 500m de desnivel que nos faltan para llegar al collado de Baborte. Aquí ya empezamos a encontrar nieve discontínua, y a partir de los 2200m ya es un manto uniforme, de unos 10-15 cm. de grosor. La subida es durilla pero las vistas al valle preciosas. El cielo se va tapando y nos damos cuenta de que arriba vamos a encontrar niebla otra vez. A partir de 2300m el viento empieza a azotarnos con ganas y volvemos a estar en un ambiente bastante invernal, como el día anterior. Llegamos al collado de Baborte, admiramos por última vez las panorámicas del valle, y nos giramos para ver el lago y el refugio libre de Baborte, de un atractivo color naranja . Este refugio se encuentra casi 100m por encima del lago y la guía de la travesía advierte que es mejor ganar cota por la ladera desde el collado en lugar de ir por la orilla del lago, y eso intentamos siguiendo unas fitas. Al cabo de unos minutos nos encontramos en una situación delicada, en una ladera rocosa bastante escarpada, y con las repisas que deberían servir para poner los pies totalmente congeladas y resbaladizas. Mi hermano muy prudentemente se niega a seguir progresando, miro hacia abajo y veo que un resbalón supone darse un chapuzón en el lago 10 o 15 metros más abajo, después de rebotar varias veces por la pared... no gracias . Desgrimpamos como podemos el tramo que ya hemos hecho, preguntándonos cómo narices hemos pasado determinados pasos, y volvemos al collado. Tras un breve intercambio de opiniones, decidimos probar por la orilla del lago. Al principio parece que va a ser complicado pero luego se va haciendo más sencillo e incluso encontramos marcas de GR. Parece que el mapa y la guía nos han engañado un poco...  Al llegar al refugio de Baborte nos encontramos con un grupo que había salido antes que nosotros, que nos están esperando. Los collados están inmersos en una niebla densa, y con buen criterio han decidido esperar a los que llevan GPS para atravesarlos juntos. Recuperamos energías brevemente dentro del refugio, nos abrigamos y continuamos. El frío es bastante intenso (estamos ya bajo cero), y nos damos caña para entrar en calor. Aquí ya hay bastante más nieve, entre 20 y 30 cm. A pesar de todo llegamos con facilidad al collado, cerca de 2500m, y hacemos un cónclave para tomar la decisión más importante de la travesía. ¿Segir por el camino de La Porta del Cel, o seguir el GR para perder altura antes y minimizar el riesgo de perderse? En el refu de Vallferrera nos han advertido de que el camino es muy perdedor, hay mucha niebla, mucha nieve, mucho frío y si seguimos el camino de LPDC todavía nos falta ganar casi otros 200m hasta la Roca Cigalera. Al final la prudencia se impone y de forma casi unánime se decide buscar el GR y regresar a Tavascan por el valle. Algunos nos morimos de ganas de intentar el camino, pero lo fundamental es mantener el grupo unido. De modo que buscamos y encontramos el GR (tenemos muchos ojos ) y empezamos a descender hacia el valle, para al cabo de una horas cruzar el Pont de Boavi y encontrarnos ya muy cerca de la pista que nos llevará a Tavascan.

Total, unos 60 km de travesía, con unos 5000m de desnivel positivo y otros tantos negativo, en unas condiciones que han endurecido la travesía más de lo normal. Si no me equivoco, de las 30 personas que estábamos en Certascan el jueves por la noche haciendo la Porta del Cel, ninguno ha terminado haciendo el último tramo por el recorrido oficial, sellando en la Cabana de Boldis. Cuando llegamos a Graus a poner el último sello nos dijeron que habíamos tomado la decisión más acertada pues bajando la Roca Cigalera (¿o de Boldis?) parece que hay una tartera que habría sido muy peligrosa con nieve. Las condiciones meteorológicas (niebla, frío, nieve) han sido duras pero aún así me siento afortunado de que no nos haya pillado una tormenta de rayos o una buena ventisca (que lo segundo estuvo cerca...).

Os pido disculpas por la vaguedad o inexactitud de la toponimia, pero es que lo he escrito sin tener el mapa a mano y la memoria ya no está para alardes . Me gustaría colgar algunas fotos pero todavía no sé reducirles el tamaño y creo que con el tamaño que las tomo no subirían correctamente. Si alguien tiene interés puedo poner el link al álbum de Picasa, y si alguien está interesado en detalles más técnicos o precisos también los daré encantado cuando tenga el mapa conmigo...

Si lo habéis leído todo es que estais muy aburridos o tenéis muy poco trabajos así que venga, menos internet y más montaña .

romanc Monday 15 september 2008 - 22:30

Pica d`Estats

Hola! a tot hom.Volem anar aquest cap de setmana a la Pica i voldriem fer algunes preguntes.

1)Com està de neu o gel?Volem pujar pel Sotllo i la banda  de FranÇa.

2)Calen piolos i crampons?

3)Volem fer nit a l`estany d`Estats.Es pot acampar?i deixar la tenda montada mentre pujem al cim.

Gràcies i molta montanya!!!!!!!

Madveras Monday 15 september 2008 - 22:33

Re:Pica d`Estats

Jo crec que continuará pelat, la neu que cau ara, dura un sospir... j ahan dit avui a le snoticies que practicament s´ha desfet tota y nomes queden unestaquetes als cims

montse Monday 15 september 2008 - 09:03

Re:rokostage cavallers

Bon dia

Como siempre lo pasamos muy bien ,contentos de volver a ver a la gente y de conocer a gente nueva aunque se echaron en falta a muchos de los habituales .  Esperamos no faltar nosotros y que esos que se han acorbardao por el mal tiempo, los examenes etc.. no lo hagan tampoco .

Besitos y abrazos apretaos pa tos.

PD:La cantimplora no era de la Laia  alfinal de una mini investigacion resultó ser  de Noe

Pere Tutusaus Monday 15 september 2008 - 10:41

Re:Aresta Idil·lica a la Agulla dels tres Ponts

Nosaltres la vàrem fer l´any passat. Et passo l´enllaç on trobaràs tota la informació. Si tens algun dubte m´ho fas saber.

PERE

http://pescadordestels.blogspot.com/2007/11/agulla-dels-tres-ponts-aresta-idllica.html

Chabi Monday 15 september 2008 - 11:55

Que envidia me dais!!! Seguroq ue lo habeis pasado fenomenal. Ya estoy deseando leer las piadas y demas actos festivos, incluidos los paxaranes.

La siguiente en Riglos?????? Yupiiiiiiiiiiiiiii

noparis Monday 15 september 2008 - 14:03

Hola,

Aqui uno que ha quedado encantado de encontrar a gente tan genial.

Aqui unas fotikis, no son demasiadas, estaba ocupado haciendo escalada de "altos vuelos"... je!  (maldito 6c)

http://picasaweb.google.com/elPepMico/RockoStage?authkey=iwtFItZXLs0#

Espero poder coincidir mes sovint..

Pep

iran Monday 15 september 2008 - 14:10

¡ese rockostage que se supera cada vez!!!!!!

Pues nada, aquí va una pequeña crónica del rockostage visto desde mis ojos: nosotros llegamos el viernes a la noche y nos juntamos con la gente en Erill la vall, porque muchos dormian en el refu del pueblo. El sábado Cavallers amaneció cubierto y nevado, y aunque algunos valientes titraron para el monte, los trepalaris salimos por patas hacia abajo y escalamos en roques de cosdevia, sector escondite, muy chulo, buen tiempo, sitio tranquilo y estuvimos "pretando" ahí a muete hasta la tarde, las familys con niños creo que fueron a andar por aigüestortes. Luego subimos a Pont de suert a comprar la cenita al súper, ensalada, carne rica, postre, vino y patxaran mayormente. Como somos muy sanos también compramos un melón, pero estaba pasado y lo tiramos (se ve que tenemos mejor ojo para elegir el vino que el melón). Luego unas birritas y cena en el refu, donde nos juntamos todos, unos 32, y luego, pues un poco de todo, que si maratón de chistes, brindis, compe de bloque popular en la viga...y a dormir como unos angelitos que somos. El domingo Cavallers estaba más nevado aún, así que bajamso a Sopeira a escalar un poco, con los niños y no tan niños, y de aquí ya la gente se fue marchando poco a poco.

Ha estado de puta madre, lo que me he reído! aunque han faltado algunos y se les ha echado de menos, pero espero que para el siguiente no nos falle nadie. ¿y a ti quién te ha chivado lo de Riglos????

TUTTI LE MONDI A ENTRENAAAAR!!!!

Iran Monday 15 september 2008 - 14:15

Ostia! ¡eres Pep? es que no sabía tu nick, pero cuando he leído lo de los "altos vuelos"...ya me he dado cuenta, ya...

Señoras y señores, el sábado ocurrió en un 6c el mayor vuelo jamás visto en un rockostage! y yo me lo perdí!!!

noparis Monday 15 september 2008 - 15:03

Esto me pasa por intentar emular a los ´pros´   despues de ver como subis parece todo tan facil....

balerdi Monday 15 september 2008 - 15:48

Aquí uno de los que falló con gran dolor de corazón

Resumen de mi rockostage: Sabado estudiar, Domingo no aguanto más y nos vamos Patatero y yo a oxigenarnos el cerebro( si es que es posible eso a estas alturas...)a Peñas de Aia,un par de horitas de pateo,una calada de las buenas y al bajar...sorpresa...cerradura de la furgui forzada y al Patatero le levantaron el kit completo cartera,movil,llaves....Hay que joderse!! El próximo no me lo pierdo me cagon la leche!

P.D:que rulen esas fotooss, pa pasar más envidia y esas cosas

eneko Monday 15 september 2008 - 15:54

OLE,OLE Y OLE!!!!!!finde completisimoapriete,risas,buena zampa,buena charla y eso,como ya comenta la cronica de iran,nuevas carasy con la esperanza de ke en riglos(seguramente el 3ro de octubre)no falten akellos de los ke nos acordamos un monton.yo personalmente he estado agustisimo y no sigo ke me pongo tontorron

bueno,ke sepais ke me ha llamado el kapuyo y me ha dicho ke el refu de riglos esta ya abierto desde hace un añojuar,juar(creo ke los chites vascos ganaron a los catalanes,ahora ke sergio no me oye)

bueno,5 semanas kedan asi ke voy a sudarla ke creo ke son 5 kilos para kitar,kilo pos semana,si es ke soy de numeros

Eneko Monday 15 september 2008 - 15:57

ostia balerdi,ke putada.pues dale un abrazo animoso al mikelon de mi parte.joer si les coje,con esos brazos poderosos ke le cuelgan

Eva Monday 15 september 2008 - 16:43

Joder que putada, pobre Mikelon, ultimamente se estan pasando con las furgos...

Pues ya se os echó en falta si.... nos acordamos de vosotros..., asi que en el de riglos no podeis faltar.

Pues Jose y yo lo pasamos de maravilla, estuvimos muy agusto como siempre, encantados de reencontrarnos con los conocidos y de haber conocido caras nuevas y.... que se echó en falta a los que faltasteis.

Asi que... nos vemos en el de riglos, aunque... poco podré hacer porque... lesion de rodilla+brazos larris  no es muy compatible con riglos, no??, pero bueno todo sea por volver a veros a todos.

Muxus y hasta pronto!!!

Jose y Eva.

Gatta Monday 15 september 2008 - 17:48

Hola!!!!

Lo hemos pasado en grandeeeee!!!!!

En breve hago mi crónica de este magnífico rockostage!!! Me ha encantado conocer a nueva gente, volver a veros y compartir estos buenos momentos.

Muchas gracias a todos, han sido 4 días muy especiales para nosotros!!!

Un abrazo y nos vemos en Riglos!!!!

Sílvia, Gerard i Gatta!!!!

http://sironagatta.blogspot.com/

_sergio_ Monday 15 september 2008 - 20:16

Nosotros tambien lo hemos pasado en grande, nos decidimos a ultima hora del viernes y la verdad es que lo hemos pasado genial.

El viernes por la noche Oskar y compañia me liaron para hacer el indio y acabar llorando de la risa(Oskar eres un decrepito), el sabado disfrute de lo lindo viendo escalar a toda la pandilla de frikis, juer encadenaban todo lo que se les ponia por delante, y hasta decotaban los 7A+ a V del pais vasco, que fuertes que estais... luego cenota de las buenas, mucho vino, cerveza, patxaran y to lo que se pillo... chistes para cagarse de la risa(Eneko nunca habia visto monjas en el refu de riglos).

Y el domingo a ver escalar a los minifrikis del grupo, juer con los niños como trepan.

Pues visto lo visto seguro que nos vemos por Riglos,

Sergio y Noe 

Marf Monday 15 september 2008 - 21:35

Re:Aresta Idil·lica a la Agulla dels tres Ponts

Merci  Pere!, cap allà que tornarem. Aquest desviament de "La roca del Corb" ja el varem veure ja, pero no el vem agafar...i a partir d´allà Senglar Rock.

Gracies!

Òskar Monday 15 september 2008 - 22:16

Sergio, estoy tergiversao con tantos sofanes y somieles (6b).

Peaso de decrépito.

La via monodedo-corazón-invertido (7a)  está apuntada, pero lo mejor es que no hagas demasiado la Punta Alta, okis?

Besos

===

K.

http://skalada.wordpress.com

Muntanyanegra Monday 15 september 2008 - 22:57

Buena cena, buenas risas, maravillosa compañia y un soleado y ventoso dia de escalada en Sopeira. El grado no cuenta, cuenta el placer del gesto...

Ha sido un fantastico rokostage

Un saludo a todos los viejos y nuevos colegas.

Jordi, Marta, Indiana y Karla

PD: Habrá video?

makoki Monday 15 september 2008 - 23:31

Me alegro que os lo hayáis pasao de p.m. y eso... mucha envidia me dáis.

He oído Riglos + Octubre?

Pofavó, pofavó... yo estaré en San Riglos la segunda semana de Octubre (no sé si toda, pero al menos la segunda mitad, salvo fuerza mayor..), y este año el día 12 es Domingo, con lo que no se "echa a perder" ningún puente para un roko.

Eneko, tú que eres de los que "más mandan" en esto de los rokos, ¿como lo ves?

A Iran no le pregunto, que seguro que andará liadísima con la "postproducción" del vidrio (qué peligro que tiene esta mujer con una cámara, siempre lo he dicho...)

Hala, ya diréis algo pues...

Besicossss

Indiobtt Monday 15 september 2008 - 10:55

Re:Coma de Vaca...misión cumplida

Vaya tela con la rutita..

.. aqui teneís más fotos. 

Coll de la Marrana 

tombraider Monday 15 september 2008 - 12:06

Unas fotos muy chulas. Enhorabuena por la ruta; tiene buena pinta aunque se ve muy dura.

Saludos.

Gauerdi Monday 15 september 2008 - 13:42

Re:TRANSCANTABRICA

Hola Celta

Navegando navegando acabo de descubrir tu viaje en btt, pues resulta que entre unos compañeros de trabajo llevamos el mismo plan furgoneta de apoyo y tira millas por el monte o por cerretaras, lo que toque. Llevamos varios años realizando este tipo de travesias (Camino de Santiago, Ruta del cid, Duero, y ebro).

Para el año que viene nos encontrabamos secos, hasta que decubrimos tu viaje que nos resulta interesasnte, en las fotos se aprecia un gps. estariamos encantados y eternamente agradecidos si nos enviases los traks y así poder realizar nuestro rutometro.

klk Monday 15 september 2008 - 17:03

No quiero saber nada de nada!!.. ni.. ni comentarios..NADA!.. Y MAS DESPUES DE BUCEAR SOLO POR EL MAL TIEMPO!(bueno..con un amigo pero un parche de inmersion!) sabia q debia ir!.. pero no a podido ser!.. y claro.. ahora a babear.. pos no!! paso del post!...

Ahora en serio.. q cabrones estais hechos!.. despues de la pedals .. ya son dos cañones q me pierdo!!

juanillobtt Monday 15 september 2008 - 23:29

Buenassss

Klk compañero,,,,,quien te manda irte a la playa,,,,,,,,,,pues nos acordamos de ti,,,,se comentó por aquellas latitudes que tu subirias por alli corriendo y con la burra a cuestas, je,je,,,,,,,,pues hablando de correr vimos a uno que bajaba corriendo del Bastiments,,,vaya fiera, se le cayó un gorro que llevaba y estos chorizos se lo querian joder,,,menos mal que yo soy honrado y se lo devolví,,,es decir que lo llevaba yo ......es bromaaaaa.......

Tombraider cuanto tiempo sin saber de ti,,como va todo.....,,,pues si amiga mia,,,la ruta fue dura de cojones,,,aunque lo mas chungo fue el tiempo que empeoraba rapidamente ,,, ibamos subiendo por el coll de la marrana y algunos iban ya al límite,,,, y los copillos caian con fuerza con la ayuda del viento,,,,,nos acojonamos un poco,, es que somos de costa

Saludos

Pd. Quien quiera el track aqui esta el link:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=196839

Jm Volado Monday 15 september 2008 - 06:02

VF. Peñas Juntas Bierge (Huesca)

Buenos días,

El anterior fin de semana estuvimos en el pueblo de Bierge en sierra de guara para hacer la VF Peñas Juntas, es una vía cortita y a nosotros nos gusto mucho, sobre todo el entorno en el que se encuentra.  Solo tuvimos un pequeño percance, en la aproximación a la vía se encuentra el merendero de los buitres que sobrevuelan por aquella zona y en la vuelta al coche estos bichos estuvieron volando por encima nuestro en casi todo el recorrido a muy baja altura.  No sabemos si era por hambre o si pensaban que íbamos a hecharles comida, pero aún así la experiencia no fué agradable.  En fin a las personas con problemas de corazón no le recomendamos pasar por esta situación.  La vía genial.

Saludos

Madveras Monday 15 september 2008 - 08:46

Re:Felicitaciones a Albert Gironés

Por fin pudimos acabarla, pudimos encontrar el rapel que hay al pasar la tirolina y pillar la continuación de la ferrata, buff.... ciertamente es muy muy dura, me duelen hasta las cejas jijiji

OJO CON ALGUNA INSTALACIÓN!!!

La soga gorda de los primeros tramos, tiene una parte que roza con una arista de la roca y esta muy muy despellejada, puodria partirse en cualquiermomento, y en los ultimos flanqueos, creo que es en la agulla humida.... me tendria que mirar de nuevo la resenya, el cable en un anclaje se está empezando a partir.

Me he dejado las fotos en casa :p ... por la tarde colagmos piada y pongo las fotos donde se ben estos dos puntos, el resto de equipamiento correcto, pero se nota que ya no la mantiene nadie desde que Albert dijo que ya no se encargava más... quizas estaria bien poder arreglar estos dos puntos porque realmente esta ferrata es IMPRESIONANTE!!!

Madveras Monday 15 september 2008 - 09:22

Re:Felicitaciones a Albert Gironés

jeje.. acabo de ver que Albert esta registrado com usuario de madteam, así que le he escrito para ver si todavia se encarga o no de mantener la ferrata y avisarle de esos dos puntos y si desde madteam podemos hacer algo

Xpecial Monday 15 september 2008 - 09:35

Re:Marmot Lithium / Yeti Asgard 1300

Este saco si que se vende en españa, lo distribuye vertical, pero hasta noviembre no lo tendran en stock, y te sale por 412 Euros el reg y por 430 euros la talla grande

Asilgag Monday 15 september 2008 - 13:35

Re:Crampones SARKEN de Petzl: ¿El retorno?

Y la gente que tiene los G14, que tal van para caminar? Al tener todo el montaje y tornillería de mono-bipunta, las puntas que van en vertical no tienen la misma longitud que un G12 (le quitan un centimetro más o menos). Así que mi duda es si ese acorte supone algún problema para caminar en pendientes de inclinación media.

Saludos!

Malindo2 Monday 15 september 2008 - 13:53

Re:Salomon alta montaña

Salomon ha dejado de fabricar botas de montaña, so no estoy mal informado. En cuanto a calzado de "Outdoor" se concentran ahora unicamente en zapatillas y botas de senderismo, running etc.

Mavemave Monday 15 september 2008 - 14:42

Re:Salomon alta montaña

Que Salomon ha dejado de fabricarlas? no me digas! mi marca preferida....

chano Monday 15 september 2008 - 16:04

Suena raro pero...las botas encogen??

Hola a todos,

Tengo unas Bestard futura K (semirigidas) desde hace dos años y he andado por toda España con ellas Pirineos, Picos, Gredos .... Llevo sin ponérmelas una temporadita (más o menos desde que empezó el verano) por que no he salido en serio. Pero este finde me las he puesto y me dan los dedos en la puntera!!?.

De puro desconcierto me he vuelto a medir el pie con un calibre y me mide lo mismo que antes de comprarlas 27 cm. Mi sorpresa viene cuando mido la bota (debería medir 28 cm pues la cogí con 1 cm mas para darle juego al pie) y mide 27,4!!!

Esto es normal??

Las he llevado el domingo todo el dia y hoy aun estoy con ellas y esto no da de si ... Me temo que tendré que jubilarlas prematuramente.

Ya diréis.

Saludos

ricard Monday 15 september 2008 - 16:48

Re:Ayuda con crampones

los grampones de correas modernos, tipo grivel new classic, bien ajustados, van de maravilla, y te sirven para todo tipo de calzado.

inconvenientes: son mas voluminosos, mas pesados y aunque no es muy complicado, es importante tenerlos BIEN ajustados a la bota y atados con fuerza.

los semiautomaticos son mas ligeros, mas faciles de poner, mas faciles de ajustar...

para esas botas, yo me compraria semis. sin dudarlo. si los pillas por internet en tiendas serias, admiten devoluciones.

alguien mas arriba te dice que esta bota acepta automaticos. lo siento, pero se ha debido confundir. para que el automatico funcione correctamente solo necesita dos cosas, pero son IMPRESCINDIBLES:

1.- muesca en la puntera. esta bota no tiene.

2.-rigidez 100%. esta bota tampoco cumple.

seguramente se pueden poner automaticos y parece que quedan de PM, pero al caminar, se sueltan de la puntera y saltan...

Jotas Monday 15 september 2008 - 18:00

Re:Suena raro pero...las botas encogen??

Otia a veces flipo con los foreros. que nivel. En mi puta vida se me habia ocurrido medirme el pie. otra cosa..

Chano, espera hombre antes de jubilarlas. Es posible que segun como las hayas guardado, y con el calor del verano y demas.

Seguro que te dan una solución no tan bestia como la que te voy a dar pero antes de tirarlas...

Pontelas,Empapalas, en la ducha, en el rio, en ... donde quieras. Y ese dia vete a jugar a cartas (por ejmplo) pero no te las quites. recuperaran su forma.

Este finde hubiera sido ideal porque ha caido la del pulpo, pero yo no te recomiendo andar mucho con ellas empapadas si no quieres perder tus uñas. Mejor eso, jugar a cartas y levantarte a por las birras.

sue Monday 15 september 2008 - 18:13

Si que encogen! Mis pies dan fe de ello!

Gracias a las botas, un dedo sin uña y el otro va por el mismo camino. Así que ya ves! que desastre.... Por no decir que este verano me he quedado sin poder escalar!  Cualquiera metia los pies dentros de los pies de gato!

Besos!!!

David P Monday 15 september 2008 - 18:13

Yo comentaria el problema con la casa Bestard... suelen tener un buen servicio post-venta.

Tensa Monday 15 september 2008 - 19:06

Si encogen ... la goma ´se seca´, comprimiendo la bota.

Saludos.

Óscar Monday 15 september 2008 - 21:18

Gracias por los consejos.

Ahora la decisión. Olvidándonos del precio,  entre 400 y 500 euros me da igual (viva la crisis), es una compra que espero que me dure muuuuchos años. (pero muchos muchos)

¿Creeis que el Lithium es suficiente para lo que quiero? ¿ O es un saco como se dice a veces "para usuarios que asuman ciertos comprimisos"?. Son 850 g de pluma.

El yeti tiene 250 g más de pluma y pesa en total 400 g más (¿menos eficiente?)

Xpecial: ¿sabes si Vertical vende a particulares?. Me he puesto en contacto con varias tiendas que comercializan Marmot y una me ha contestado que no pude sumunistrar ese saco, las otras ni me han contestado. Me pondré en contacto con Vertical.

Una ayudita con la elección del saco porfa . A ver si alguien tiene experiencia con ellos.

legolyn Monday 15 september 2008 - 21:28

Re:Ayuda con crampones

Gracias por vuestra respuesta.

Bueno, efectivamente como apuntas, ricard, no son rigidas asi q los crompones rigidos los descarto. Mi duda estaba entre correas o semis pero veo q los semis son la mejor opcion (siempre y cuando no se quiera usar con botas flexibles, claro )

En la tienda tienen el semiautomatico, asi que me viene de perlas.

Bueno muchas gracias a todos y ya os contare que tal!

Saludos

pirin00b Monday 15 september 2008 - 22:01

Como tú mismo has dicho no son el mismo tipo de saco. Si va a ser tu saco más caliente, quizás el Lithium se quede un poco corto en algunas ocasiones (¿Cordillera Blanca por ejemplo?)

Por si te sirve de algo yo tengo el Marmot Helium, y la construcción es impecable, la pluma de buena calidad e hincha bien. Por ponerle algún pero, el tejido interior no es del todo down-proof y se escapan más plumas de las que sería deseable. A mí me encanta dormir en él, pero lo considero de "invierno suave".

Mi opinión es que para tu saco más caliente tienes que ir a lo bestia, porque sería una putada gastarte la pasta para luego darte cuenta de que te has quedado corto. De todos modos tienes otras opciones de calidad a parte del Yeti, hay otras marcas que hacen sacos buenísimos y no tan alejados de tu presupuesto (por ejemplo en Vertic tienen el WM Puma por algo más de 500€).

No sé si te he ayudado o liado, pero suerte con tu elección

JORDI 2 Monday 15 september 2008 - 10:45

Re:Ecalada zona Barcelona

JO ESTIC COMENÇANT A BARALLARME AMB EL 7A SI ET  VA BE PODIEM QUEDAR

fernan31mad Monday 15 september 2008 - 11:53

Escalada en Madrid

Buscamos gente para escalar en madrid a ver kien se anima un saludo

josefdo_77@hotmail.com

Post movido de escalada a quedadas

massau Monday 15 september 2008 - 21:14

Re:Sugerencias para excursiones/expediciones

Muchas gracias karlota7, Tomo nota de tus sugerencias, muy utiles!

Por lo ke veo en internet, los tres ke me dices necesitan unos 24 dias. Piensas que se podria reducir en algo? Alguien por ahi lo ha hecho?

Aconcagua, de diciembre a marzo, verdad? Algun mes preferido? No pensaba que seria posible un viaje tan corto!!!

Existe la posibilidad de contratar los servicios minimos (papeles, permisos, etc) con la agencia y luego buscarse la vida para alguno de estas montañas que me recomiendas? O hay que contratar el todo el paquete (una pasta ) obligatoriamente? (Es lo que hice para el elbrus y me salio el viaje completo de 15 dias por unos 800 euros).

Urdaburu Monday 15 september 2008 - 22:10

Info Aconcagua

Hola a tod@s!

En diciembre vamos tres amigos al aconcagua y agradecería todo tipo de info acerca de cualquier cosa.

Andamos locos mirando empresas para contratar las mulas y tenemos dudas de si coger alguna cosa mas, como transporte, estancia y comida en plaza de mulas...

No sabemos si nos saldra mejor hacerlo todo por nuestra cuenta o mediante alguna empresa.

Mi email es aitoroi@hotmail.com

Gracias

anama Monday 15 september 2008 - 10:33

Re:Medicamento para mal de altura.

Hola. Yo empecé a padecer mal de altura de repente, en México (2.200 metros). Tenías migrañas, vómitos, creo que estuve semi-inconsciente. Como me iba a Yemen, me informe en un montón de sitios (todos médicos). El único medicamento para esto es "edemox", hay que beber mucha agua y, sí, es un diurético pero no funciona como tal, no penséis que vais a estar todo el día haciendo pis porque no es así. La primera noche no lo tomé y me puse a morir, después empecé a tomarlo y no volví a tener los síntomas.

iran Monday 15 september 2008 - 15:19

VIDEOS DE MAS DE 100Mb

Aupa!

Bueno, que con esto del rockostage estoy una vez más con mi batalla personal de montar un vídeo que no dure más de 10 minutos ni ocupe más de 100Mb para que me deje meterlo en youtube y que así lo veáis todos, pero esta vez es imposible. El finde entre yo y demás (Eva, Montse, Sergio, Eneko, Josu) hemos grabado los 60 minutos de cinta enteros y haciendo más recortes que el gobierno de ZP he conseguido que no dure más de 10 minutos, pero me ocupa 143 Mb! Argggg! si hay que recortar más se recorta, pero me va a dar mucho por el culo, avisooo!

Alguien conoce otra web que no sea youtube donde dejen meter videos algo más grandes? POrfapliiiis!!!!!!

Orozko Monday 15 september 2008 - 16:12

Re:VIDEOS DE MAS DE 100Mb

Aupa Iran:

metelos en google, tiene un programilla especial para cargarlos de forma rápida y encima te sirven para madteam.

un saludo

Madveras Monday 15 september 2008 - 17:15

Re:VIDEOS DE MAS DE 100Mb

diria que más de 100Mb tampoco deja, sobretodo ahora que youtube y google video son los mismos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies