La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 november 2008, thursday.

Mensajes dia27 november 2008, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Alx Thursday 27 november 2008 - 10:48

nord del cadi

voliem anar a fer algun corredor zencill pel Cadi ( canal de l´ordiguer, amagada....) sabeu com esta de neu , sera una matada per que encara no esta asentada, tenen algun pas de dificultad tecnica?

A part de grampons i piolet, fa falta mes material?

Gracies per endavant, Alex .

Ir a la conversación completa

Madveras Thursday 27 november 2008 - 10:56

Re:nord del cadi

Pel que sé, el cap de setmana pasat ja  hi havia gent fent les canals del cadí.

De les dificultats, no les he fetes, sorry... que diuen les ressenyes.

De material ... CASC!!! ... i a part de grampons i pioletS, portaria corda y alguna cosa de material per si de cas, esta fent molt fred y potser algun tram es gel

alx Thursday 27 november 2008 - 11:33

una corda i uns pitons o tascons portarem, pero anclatges de gel no tenim ni un, seria perillos fer-ho sense aquest material? i son necesaris dos piolos?

moltes gracies, Alex

Madveras Thursday 27 november 2008 - 11:44

Pos pos.... en teoria amb un ja fas per aquestes canals... pero depen de com estigui de dura la neu.. o gel.... viam si algú te pot contestar algo més contret

Aps, compte amb aquest fide que donen molt dolent y posiblement forts vents un altre cop...

Masllo Thursday 27 november 2008 - 15:41

Dissabte passat vam fer la canal Sabat. Les condicions de la neu eren òptimes, completament assentada i dura. A l´estar bufant el vent del nord de forma intensa, no hi havia ni rastre de cornissa a la sortida.

Tot i així, no sé com estarà el tema després de les nevades que hi està havent aquesta setmana.

Salut!

Madveras Thursday 27 november 2008 - 15:46

Els ha costat a meteocat pasar la meteo del finde... s´empeneyn sempre en que ha defer bo quan els modesl ja donaven dolent

http://www.meteo.cat/mediamb_xemec/servmet/previsio/graf/demap.jpg

Loboalpino Thursday 27 november 2008 - 16:07

Asi estaba la canal de l´ordiguer el dia 9 de noviembre. Supongo que ahora estara mejor.

http://es.youtube.com/watch?v=kHIa4JiAchQ

Nosotros fuimos con un piolet, pues es suficiente. Pero esto va a gusto del consumidor, si va gente no muy experta quizas le de mas confianza ir con dos.

De material para asegurar en hielo no hace falta, pues no hay ninguna dificultad grande. A demas en los puntos un poco mas delicados existe alguna reunion con expansivos en la pared de la izquiera.

En la salida me ate con un cordino para salvar la cornisa, pues era el primero que pasaba por alli y daba un poco de rollo. Con la huella hecha se pasa sin problemas.

Una semana mas tarde la hicieron unos colegas y dicen que estaba en optimas condiciones.

Suerte y buenas escaladas.

alx Thursday 27 november 2008 - 16:45

collons, quina eficacia, sou uns maquines

Provarem de pujar i si el temps ho permet endavant.

Hostia Loboalpino, me estas "acojonando", o no lo acabo de entender, pensaba que era una canal que se podia hacer bien sin montar Rs, hay en algun puntoque te debas asegurar?

Vamos 4, y 3 si que hemos hecho "bastantes" pateos en invierno pero canales no, y pensaba que era no muy complicada " iniciacion"

gracias, Alex

Loboalpino Thursday 27 november 2008 - 18:51

El corredor no es nada dificil, pero hay alguna instalacion por si hiciera falta (hielo duro, mixto, etc...), pero tal como esta ahora no creo que lo uses.

Es muy facil ya lo veras.

zorrob Thursday 27 november 2008 - 19:59

Anteojos Julbo Explorer o Antiparras ??

Buenas: Como les va ? Yo aca ando evaluando lentes y antiparras. El tema es el siguiente actualmente tengo unos julbo sherpa cat 3 y en me estan faltando unas antiparras por si el viento apararece y mis anteojos no me protegen.
Mi duda es si comprarme unas antiparras cat 2 y complementar a mis julbo sherpa o comprarme los julbo explorer q son de categoria 3 a 4 y segun dice el fabricante protegen tanto como las antiparras. ALguien lo uso, los tiene funcionan como antiparra como dice el fabricante ¿? o directamente compro unas antiparras ?

TIKA Thursday 27 november 2008 - 22:04

SOBRE EL ANETO

Alguien sabe en que condiciones me puedo encontrar el Aneto estos días? está muy chungo el Paso de Mahoma? tiene hielo?...gracias....

Daymon Thursday 27 november 2008 - 01:10

Re:Circo de CAmbre d´Ase

Buenas!

En Infohielo hay unas cuantas piadas y alguna de ellas de Cambre d´Aze:

http://www.infohielo.com/asp/condicporzona.asp?Zona=Otras%20Zonas

Son de hace un par de semanas, pero supongo que las condiciones serán similares (aunque con el viento que está haciendo, quién sabe...). En Vallter hace un par de semanas las condiciones eran perfectas. Yo me estaba planteando hacer lo que decís de subir por el Vermicelle y bajar por la Central, pero al final acabé por Ulldeter.

Me parece que la estación no está abierta todavía.

Nos vemos!

elena.g.gomez@hotmail.com Thursday 27 november 2008 - 01:12

Re:benasque

nosotras vamos al aneto principalmente xq llegaremos a benasque sobre las 7 de la tarde y ya de noche yo si me conozco el camino a la renclusa mientras a otro refugio no, ademas tb la subida al aneto por la normal la conozco ynos apetece bastante hacerla con nieve, tb queremos ir al maladeta o al alba

Dankara Thursday 27 november 2008 - 11:27

Barèges-La Mongie. Febrero 2009

Hola!

Este es el viaje que organiza el Club Deportivo Aeronáuticos (ETSI Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid) este año.

[color=red]Cuesta 350 € que incluyen: transporte en autobús desde/hasta Madrid, alojamiento en apartamentos de 4 a 6 personas en Luz St. Sauveur, forfait 5 días para Barèges-La Mongie y seguro.[/color]

Si estás interesado no dudes en ponerte en contacto con: cdaeronauticos.ski@gmail.com

Un saludo!

bridwell Thursday 27 november 2008 - 17:13

Re:organos de Montoro:Colombiomanía

En el libro Verticualidad salen descripciones de :Colombiomanía,Abraxas ,Caravanserai,Pretext y D. Guadalope.

Ves enfriando las Export Makoki

Saludos

iran Thursday 27 november 2008 - 13:46

Re:hechar un vistazo al baul de los recuerdos!!!!!!!

¿qué es un DISFRAD?

¿no sedá una dopa pada ponedse en cadnavades, no?

Ale pues, todos a Vidanova!!!!

Muntanyanegra Thursday 27 november 2008 - 20:18

Re:hechar un vistazo al baul de los recuerdos!!!!!!!

Ummm... interesante rokestage... y al lao de casa! Me lo apunto.

Jordi

Marky Thursday 27 november 2008 - 11:37

Propuesta: Madkedada en BTT en Sitges

Salida en BTT por el Garraf, zona Sitges.
Nivel Físico: Medio-Alto (40-45Km.)
Nivel Tècnico: Medio, en caso de lluvia ALTO!!! (trialeras con piedras enjabonadas!!!!)
Kdada a las 8h en el Capbrabo de Mas Aba, para salir máx. a las 8:30h.
Para mas info, preguntar en el foro de BTT.

Lugar / Zona: Sitges, Garraf

tipo de actividad: BTT pura y dura

Fechas: 2008-11-30 a 2008-11-30

Puedes ver más informacion entrando aqui

Marky Thursday 27 november 2008 - 11:50

Re:Propuesta: Madkedada en BTT en Sitges

Vamos a ver si ponemos esos cuerpazos a una mejor temperatura o los congelamos del todo!!!! brrrrr que frío!!!!

Como véis he colgado en actividades la salida (ya que el jefe se curra una zona de actividades, vamos a utilizarla no!?!?!?) Asi sabremos los que somos en la salida y a ver los que llegamos al final!!!!! jejejeje

Por si alguno se retrasa, se raja (cagao, miedica!!!), o quiere saber el estado de la salida, el mismo dia 30 puede contactar (NO antes de las 6:30h.) al seis seis seis veintisiete veinte veintisiete.

Marky

klk Thursday 27 november 2008 - 16:38

Re:Propuesta: Madkedada en BTT en Sitges

ok!..yo no fallo.. a menos de q me congele por el camino!.. oye el caprabo de mas aba? eso sale en el gepeto?.. o hay alguna direccion mas exacta?

Salo1972 Thursday 27 november 2008 - 11:09

Via Ferrada Roca blanca

bon dia,

podrieu informar-me sobre la nova ferrada al montsià? Roca Blanca?

on puc trobar resenyes?

molt agraida!!!

Vrakob Thursday 27 november 2008 - 11:39

Re:Via Ferrada Roca blanca

A latrencanous hi ha un pdf de les Faixes Tancades (pdf) que diría que es la part del descens de la ferrada. Per la vía ferrada en si hi ha una mini ressenya en aquest blog de barranquisme: Roca Blanca.

Si no m´equivoco l´aproximació a les Faixes Tancades es pot fer per diferents camins, un d´ells la ferrada de la Roca Blanca. Algú ho pot confirmar?

Yaume Thursday 27 november 2008 - 18:21

Booooooones!...

De ressenyes no en tinc, però t´annexo un petit plànol per si t´és de servei.

El corriol està marcat amb ratlles verdes, excepte l´aproximació a la Roca Blanca que surt de darrera del mas.

Apasiau, no us canseu (gaire).

Vrakob Thursday 27 november 2008 - 21:08

En aquest tema de madteam hi ha més comentaris sobre la ferrada Roca Blanca i la veïna ferrada Sanchis Escuin.

Boníssim el mapa Yaume!

Sombra Thursday 27 november 2008 - 02:43

Respuestos Piolet HB, donde conseguirlos?¿?

Hola amigos,

vereis he conseguido una pareja de piolet HB Tornado a precio de costo, pero solo he podido conseguir dos piolet palas y necesito cambiar uno por el martillo. Se puede desmontar, pero no encuentro ni la pagina web de la empresa ni los accesorios de repuesto. Agradeceria si alguien me puede indicar la pagina web del fabricante o alguna pagina web que venda los repuestos para los piolets.

Gracias de antemano y nos vemos en la montaña. Salu2.

loki Thursday 27 november 2008 - 09:13

Re:Duda existencial.....

Hola Angel, no te preocupes, que no te van a saltar a la cara . Pero ten en cuenta que la hoja T es más gruesa que la B de los Quark, por lo que en hielo duro y vertical y con el brazo cansado en vez de una pegada suave tienes que hacer más fuerza, es lógico.

Con "rebotar" me refiero a que la hoja no penetra en el hielo y el piolet se te gira (no se si me explico bien) y tienes que volver a pegar. O la hoja estalla el hielo y tienes que pegar otra vez. El diseño del piolet también influye, como es lógico, pero por lo general hoja de 2 mm para hielo y de 3 mm para mixto por si pinchas en roca.

Fern Thursday 27 november 2008 - 10:10

¡Supongo que estas cosillas ya las sabrá Ángel! Si no, mal estamos a la hora de comprar.

Madveras Thursday 27 november 2008 - 10:15

jajajaja... cierto cierto

de toas maneras el comentario de Loki va bien que este en el foro ... asi lo tenemos un poco más claro todos jejeje

(Post Editado: 27-11-08 10:21:54)

Jomago Thursday 27 november 2008 - 12:04

Re: Valoración botas para invierno

¿Qué uso les vas a dar y dónde?

Lhokko Thursday 27 november 2008 - 12:05

Re:lista material traveía polar

Bueno, primero que nada unos comentarioos que me hizo alguien con mucha experiencia en estos viajes, por si a alguien le sirve de algo:

"Me parece una buena lista. pero hay algunos trucos que te evitarán tener frío sobre todo en los piés, es un calcetín que no transpire absolutamente nada combinado con un calcetín muy fino tipo ejecutivo. Lo que se trata es que el sudo del pié no llegue al calcetín de fieltro de la Sorel, lo que debes hacer es ponerte un calcetín muy fino y encima un calcetín que no transpire nada así consigues que el sudor no traspase este calcetín y aunque alguna vez puedes notar el pie un poco humedo siempre lo llevarás caliente.

Creo que es fundamental que llever unas manoplas en capas, es decir un par de juegos de manoplas de forro polar y un cubre manoplas de Gore, te puedes ir regulando según lo necesites, unas manoplas de pluma están bien para que la mano entre en calor pero si esquias con ellas te puede ocurrir que al quitartelas el sudo se congele dentro.

Me imagino que cocinarás dentro de la tienda con lo que es muy importante que lleves una madera para poner la cazuela y el hornillo dentro. Yo más que otro hornillo (solo si manejas bien el MSR), me llevaría una válbula de repuesto.
".

Por otro lado un par de questiones, a ver si me podeis ayudar:

- Creo que voy a pillar la chaqueta polar de polartec 300 de Diamir, que combinaré con un polar fino Stratermic del Decathlon. El problema que tengo con esto es que no sé si la combinación será la mejor, llevaría la primera capa + polar fino + este polar gordito el cortavientos que ya tengo me queda un poco justo, al ser todo talla M... o sea, me entra y me puedo mover, pero algo justo queda, no sé...

- Y como primera capa, además de las dos que tengo ya, no me decido entre la Seamless de TNF y la Pamir de Diamir. También he visto la Alpie de Diamir también, y por lo visto es primera/segunda capa.

SALU2

(Post Editado: 27-11-08 12:07:00)

Llum Thursday 27 november 2008 - 12:22

Re: Valoración botas para invierno

Pirineos invierno, posiblemente las zonas mas frecuentes seran Ull de Ter i picos circundantes, és decir cotas màximas de 2800 - 2900 mts.

El concepto es que sean para invierno i que sean comodas para hacer aproximaciones.

Atentamente

llum

Loki Thursday 27 november 2008 - 12:29

Bueno, leyendo el post parece que va dirigido a Angel cuando en realidad va más enfocado a Homedes, que para eso es el que se va a comprar ahora los piolets... es el problema del "lenguaje internet": tu cerebro va por un lado y tu teclado por otro.

Madveras Thursday 27 november 2008 - 12:33

jeje .. cierto cierto

Pd.- parece que solo sepa decir "cierto cierto"

(Post Editado: 27-11-08 12:34:37)

Nock Thursday 27 november 2008 - 13:08

yo pel meu gust xavi els veig masa rectes la part de la empuñadura fins on comensa la fulla ,i depen de la inclinacio del gel i els metres cla et pots deixa els dits fets caldo.

Homedes2002 Thursday 27 november 2008 - 14:48

Decidido, al final me compro los Simond Naja Cup.....He estado mirando en la web de Simond y estan fuera de temporada. Los he encontrado en una tienda, puedo mirar de pactar un poco el precio. Esperemos que el este de acuerdo jajaj....Pue na, muxa gracias por el apoyo en estos momentos de duda existencial....jeje. Venga, unas birras para los asesores tesnicos......

Melk67 Thursday 27 november 2008 - 16:21

Re:compra forro cortavientos

Muchas gracias. La verdad es que ya era algo que no tenia demasiado claro. Creo que me apunto a la doctrina multicapa del "gurú" Pit .

Pit Thursday 27 november 2008 - 16:33

Re:forro polar vs. polartec

A las buenas ...........

La verdad es que hasta el momento que yo sepa no hay manera de diferenciar forros polares de similares gramajes en cuanto a lo "aislantes" que puendan ser.

realmente la diferencia primordial en cuanto a cual sea mas "caliente" o menos depende muchas veces mas del corte de la prenda y como nos quede  que del propio tejido.

Por ejeun forro de marca tipo 200 que nos quede flojo  puede ser mas frio que uno de no marca tipo 100 si este nos queda bien ajustado en cuanto a talla

Asi que lo importante es que el forro nos quede bien mas que el propio tejido.

Los forros de polartec en principio deberian de estar sometidos a mas controles de calidad y el tejido en principio deberia de ser mas resistente al desgaste y durar un poco mas ........ eso en mi experiencia es cierto,

la unica pega es qu muchas veces cuestan mas de 10 veces lo que los forros "no de marca" y mi experiencia tambien me dice que ni duran 10 veces mas ni son 10 veces mas  gorditos, ni resisten 10 veces mas por lo que no estoy seguro que la diferencia de precio lo justifique.

bouvier Thursday 27 november 2008 - 09:49

Re:Una ayudita por favor (dibujo y diseño)

Para reducir el tamaño de las fuentes de las dimensiones tienes que ir al cuadro que pone window, allí buscar model info, y allí te da la opción de cambiar la fuente y el tamaño de las cotas que has colocado.

Celebro que mas o menos te aclares con el programa

Jaja Thursday 27 november 2008 - 18:51

Guante de lana negro con dibujos rojos encontrado en Collbató, els Graus

Ep!

El dumenge passat vaig trobar un gua de llana negre, pujant cap al Llençol, al gr dels Graus de Collbató!

Responeu aquí!

Vinga salut a tothom!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies