Hola;
Rebajo a 18500 euros el precio de mi furgo, ya que me urge venderla.
Está anunciada unos dias antes.
676 418125
Ir a la conversación completa
Hola a todos!
Tal vez alguien de vosotros conoce alguna página web, foro o bloq sobre los usos tradicionales, propiedades y nombres populares de las plantas de Sierra Nevada o Alpujarra... Os agradecería cualquier tipo de información
Muchísimas gracias de antemano ![]()
SI, això si, poc a poc veig el final de la lesió, encara que em sembla que mitjans de maig per mi es massa aviat, encara no puc portar pes a l´espatlla. Però a veure si al juny puc pujar a l´Aneto. ( o qualsevol altre amb esquis). :)
hola compañeros a primeros de mes estoy interesado en subir al puigpadros, si alguno de vosotros ha estado recientemente me interesaria saber como esta el tema de la nieve . Si se puede llegar hasta el refugio o hay que dejar el coche antes .
muchas gracias
Bueno, aquí uno que hizo lo que entonces denominamos "Integral Aneto, Caminant del 0 als 3404 m.". Fuimos, sin estresarnos, durante 15 días, caminando des de Cambrils (playa, cerca de Tarragona), hasta la cumbre del Aneto. Fue en agosto del 1996. Salut
Hola
Alguien ha estado en la Sagra estos últimos dias ? . El puente de mayo me voy con unos amigos a la sagra y subiremos por el bosque vertical y bajaremos por la pedrera, hacen falta crampones o esta la nieve blanda ?
Muchas Gracias
Juan
Hola,
me podeis aconsejar alguna ruta circular, para unos 5 dias por el pirineo durante este verano. habia pensado en la senda de camille pero veo que son mas de 6 dias. no se si alguien la ha hecho y se puede recortar alguna etapa, siempre por libre, nada de refus.
gracias.
Joeeer Vica ¡ qué pasada de fotos !!! ¡ Hay nieve para dar, tomar y regalar !!!
Josu y yo los intentamos hace dos diciembres, pero sólo llegamos hasta el collado con la "indicación " a Mancondíu, que claro... con semejante paquete de nieve tú ni la verías!!

Hola,
L´any passat vam fer una ruta parant en els refugis lliures però no era circular. És de Vilafranca del Conflent fins a Err, el Gr10. La tornada la vam fer amb el tren groc.
La ruta va ser: Vilafranca del conflent - torre goa - Py - Mantet - Carança - Orri - Coll NOucreus - Coll Finestrelles - Ref Culassa - Err
durant algun dia no ens vam trobar ningú, en canvi en els llocs més coneguts si. Va valdre la pena, de veritat!!
salut i marboré!!
Aupa!
He aqui un futuro geologo - escalador... jaja
La roca, aunque sea del mismo tipo segun en las condiciones que este expuesta a los agentes y demas, puede variar de muchas maneras. Yo casi siempre escalo en caliza (Etxauri, carrascal...). Y cambia la cosa de una escuela a otra o entre sectores mismo. Todo depende del clima en el que se encuentre, formaciones tectonicas en los alrededores (etxauri es una falla) etc. Esta claro que cada roca es mas propensa a desarollar distintos tipos de formaciones. En rocas metamorficas (esquistos etc) sera bastante mas facil encontrar lajas y regletas por la foliación que presentan, y las rocas volcanicas tipo midi (las volcanicas son todo un mundo porque la pedriza y midi son volcanicas las dos y ya me contaras...) son tipicas las disyunciones verticales que seran ideales para que se creen fisurones...
que haya algo escrito sobre esto... no creo, si hay me gustaria conocerlo... y si no esta... a ver quien se anima!!![]()
un saludo,
Eneko.
Buenas, no soy geologo todavia, soy un intento de geologo. Esoy en quarto de carrera.
Que yo sepa no existe nada solo destinado a las zonas de escalada. Yo soy de catalunya, i en la web del ICC podemos ver los mapas geologicos de muchas zonas, incluiendo las de escalada, con sus materiales i sus fallas, i sus estructuras geológicas.
No se de donde quieres informacion, pero seguro que buscando por internet te sacas un poco de informacion.
Suerte
Que pasa,,,,, que esto esta mas apagao que yo,,,![]()
Que ya no hace frio, joder,,,,venga Chemi como siempre la tuya la primera, por collserola o por ande vulguis,,,,y que haya almuerzarro, si no...... yo no voy
,,,que hace tiempo que no nos vemos y asi charlamos un rato,,,,
Pues venga en tus manos queda el tema,,,, que si no me cuelo y la monto yo en plan maresmeña, je,je
Viva el Maresme....je,je
Klkkkkk, montando el camion que va, al contrario desmontandolo a base de porrazos,,,juaaaaaaaa
Arare,,,,que hay maja,,,que va ,,,,,,,,no todas conoceis los trucos de los camioneros,,,o algunas se hacen las suecas,,,,
,,,,me estoy poniendo morao,,,,,jua,jua,jua, y mas ahora que empieza el calorcillo,,
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pues nada ya direis,,,,y que se anime la peña,,,los viejos y los nuevos...que no se arrepentira nadie,,,,,Ya sabeis ante todo el buen rollo y trialerones ande haga falta,,,cuesta abajo eingggg
Saludos y Bona Diada de Sant Jordi ¡¡¡¡¡¡ ![]()
Pues venga, voy p´allá:
1ª QUEDADA POST-HIBERNACIÓN ![]()
Lugar: Collserola
Ruta: unas 3 horillas, con parada a almorzar (que sino el Juanillo no viene
). El nivel técnico dependerá del personal, lo que nos pida el cuerpo ![]()
Fecha: voy a ojear el calendario y a negociar con la jefa. En breve propongo fechas. Id diciendo días que os vaya bien.
![]()
PD: mañana una
ellas y una guía de rutas de BTT para todos ![]()
Hace años las encontré por casualidad.
Pero me pareció mucho más corta que los 800 metros que se le suponen...
Me pregunto si hay varias bocas.
Alguien me podría pasar las coordenadas para las coves de les encantadas de Queralbs?
Gracias y un cordial saludo
Gracias por las respuestas. Si, respecto a la de Terra Nova no hay mucha informacion. pero pensaba que la de Rab era una eleccion decente, Holandes Errante porque dices que el pertex endurance no es aconsejable ó mejor dicho, por que te lo desaconsejaron. Me interesaba que fuera mas transpirable que impermeable por que creo que al usarlo junto al tarp no tiene porque mojarse salvo por salpicaduras y niebla muy intensa. Mi saco es de pertex quantum, pero quiero protegerlo de esas situaciones.
Y ya que estamos en materia, si no es mucho preguntar Holandes Errante, que tipo de silnylon y pertex tienes previsto usar en tu funda vivac ó mejor dicho cuales son sus nombres no comerciales. Tengo previsto hacer un pedido a ExtremTextil para hacerme un tarp, pero todavia no estoy seguro de que tipo de nylon ripstop es el mas adecuado, hace unos dias incorporaron a su lista un tipo de silnylon nuevo, podriais darme vuestra opinion acerca de si es adecuado para la fabricacion de un tarp.
www.extremtextil.de/catalog/product_info.php?cPath=21_22&products_id=1000
Se diria que es el mas parecido al famoso 1,3 sylnilon que aparece en las paginas americanas.
Buenos días:
Estoy pensando en comprarme unas zapatillas de trekking, ya que ahora que va a empezar el verano, pienso cambiar las botas por unas zapatillas.
Mi duda es que no se que zapatillas comprarme. He estado mirando las North Face Vindicator GTX por 125 (goretex + suela Vibram), pero no se si la suela será demasiado dura... Por otra parte las Bestard Sensation por 90 (goretex + Vibram), pero en este caso la suela me parece demasiado blanda, es más he leido por algun foro lo mismo que estoy comentando, que si pisas una piedrita, incluso la notas....Tambien he estado mirando las Timberland Ledege 110, pero Timberland tampoco me convence mucho...
Las Merrell que tal?? He visto alguna por ahi, y fisicamente son bonitas, cosa rara... Lo unico que creo que no llevaban goretex... Cuando les pregunté en Forum, por la cara que puso el tío que me atendió, no me las recomendaba...
Si alguien me podria echar una mano se lo agradecería!!!
Gracias y un saludo,
Hola.
Por mi experiencia no te recomiendo Merrell.
Tengo unas, que son de correr, no de trekking, y no me convencen.
La suela (Vibram) es efectivamente muy blanda, y se ha despegado algún trozo. La zapatilla tampoco tiene una buena sujeción del pie (eso sí, es ligera). No se si los modelos de trekking darán mejores resultados. Me da la impresión (opinión personal) que es una marca que cuida mucho el diseño y estar "a la moda", pero técnica o deportivamente no me convence.
A mí siempre me han dado muy buen resultado las Salomon (he tenido varias, desde zapatillas de Raid hasta zaptillas más robustas para trekking y montaña).
Sobre el Gore Tex, personalmente no le veo mucha utilidad en zapatillas de caña baja.
Dificulta la transpiración (por mucho que digan que transpira, lo hace menos que una zapatilla sin membrana) y en una zapatilla en cuanto metas el pie en un charco o nevero te entra agua por el tobillo.
Es una opinión personal, pero las membranas sólo las veo útiles en botas o zapatillas de caña alta.
![]()
Mi opinión es que en montaña, salvo que vayas a hacer carreras, nunca utilices zapatillas, siempre botas. Que es verano? y qué? para eso hay botas más ligeras.
Las zapatillas en montaña cuanto menos mejor, ya digo, a no ser que vayas a correr espresamente.
Por otra parte, el fuerte de TNF no es precisamente el calzado. Gastarte 125 en unas zapatillas TNF me parece una locura.
Por ese precio me compraria unas botas suaves.
Saludos
coincido un poco con mave mave, pero reconozco que va mucho a gustos. a mi me gustan mas las botas pero...
no coincido en una cosa, TNF, que no es una marca que me guste especialmente, tiene unas botas ligeras cojonudas. yo tengo un modelo de bota ligera, semi alta, con membrana XCR, super ligera y super comoda. la he llevado a hacer cosas estilo camino de santiago, y al monte en verano y han cumplido perfectamente. incluso en condiciones de mucha agua, pies secos.
Mi hermano debido al buen resultado que me estan dando se pillo unas casi iguales, y tambien le van muy bien.
puede que sea la solucion a lo que hablamos, unas botas ligeras, pero potentes.
y porque no?
hay mucha gente que va con sandalias. deben de estar locos...no?
Pues hombre, también hay gente que va con vaqueros, se puede? por supuesto pero no es lo suyo.
Con sandalias? claro que se puede, y con zapatillas de ballet...
lo único que digo es que en la montaña, la protección, sobre todo en los tobillos que te van a dar una botas no te lo da unas zapatillas pero hayá cada cuál lo que quiera hacer.
Unas botas suaves no te van a quitar comodidad respecto a unas zapatillas y te van a dar más protección.
a mi modo de ver hay dos cosas que son claves. una la proteccion del tobillo, que en terreno irregular (la montaña) no te voy a decir que es imprescindible, pero se agradece.![]()
la otra la suela. una suela muy ligera o blandengue acaba haciendote polvo los pies.![]()
por ejemplo, yo tengo unas new balance para correr por la ciudad que me gustan mucho, ligeras, con buena amortiguacion, materiales de primera, transpiran muy bien... por que no van bien en montaña? las lleve una vez , y me sentia desprotegido de tobillo, y notaba hasta las piedrecillas del camino. aparte de que el dibujo de la suela no era el mas adecuado.
es una cuestion de gustos. tambien he visto gente por la montaña con crocks y calcetines... que cada uno haga lo que quiera, pero si me piden consejo (creo que eso hacia el primer comunicante) no voy a aconsejarle eso.
Muchas gracias a todos por los comentarios!!!
Las botas que tengo son las Tuckland Sherpa 2... Tampoco es que pesen mucho, pero no se a que os referis cuando decis botas ligeras para verano.... Posiblemente me valgan tanto para invierno como para verano, por lo que comentais...
Yo si esta diluviando no suelo ir al monte, otra cosa es que este el en monte y se ponga a llover...
Con los razonamientos que me habeis dado de utilizar siempre bota para ir al monte para evitar lesiones en los tobillos, me habeis convencido, asi que me olvidare de las zapatillas...
Os referis a este tipo de bota cuando hablais de bota ligera??
Gracias a todos!!
las zapatillas funcionan perfectamente o, al menos, pueden hacerlo. El tobillo se protege bien él solo, para eso tiene sus músculos y tendones y es un mito que sea imprescindible darle protección adicional para que no se dañe. El tobillo está hecho para hacer lo que intentamos que no haga y así suceden luego lesiones que suelen ser más serias. No me voy a extender en la extensa teoría sobre por qué las zapatillas funcionan (y por qué, a veces, no) pero sí puedo decir que yo llevo varios miles de kms. por todo tipo de terrenos sin ningún problema y si me pongo unas botas me resulta difícil acostumbrarme al ladrillo que siento que llevo en los pies. Por encima de todo, me siento menos seguro porque soy menos ágil y menos dueño de dónde y cómo pongo los pies.
de todas formas, en cuestiones de calzado, sólo hay una certitud: es una de las cosas más personales y menos extrapolables al resto del mundo. Lo que funciona para alguien puede no hacerlo para otros. Sobre las zapatillas, lo único que puedo recomendar es que no os quedéis sin probarlo, por lo menos. Que cada uno juzgue por sí mismo. Por lo mismo, Jaripito, tu pregunta es poco menos que irrespondible. Ve a la tienda, pruébate todo lo que tengan; escucha a tus pies y quédate con lo que ellos te digan que sienta mejor. Como Chemi, yo prefiero sin membrana y así maximizar la transpiración y facilitar el secado pero es otra cosa que va por gustos. También depende mucho del tipo de terreno que se vaya a cubrir.
Tienes toda la razón, el tema del calzado es un mundo.
Pero sigo pensando que si te acostumbras, las botas son mejores para montaña. Yo iba con zapatillas porque con botas me sentia muy muy incómodo, fue acostumbrarme y ahora no me pongo unas zapatillas ni por asomo, no me atrevo, no me dan seguridad, sólamente cuando hago carreras y voy con mucho cuidado, pero es verdad que el tema de los pies y el calzado es muy muy dificil.
Botas ligeras hay muchas, Salomon por ejemplo, que ha dejado de fabricar alta montaña para centrarse en trekking y trail running tiene bastantes modelos, las Revo/Revo light por ejemplo son cojonudas para mi.
Saludos
Voy a insertar la foto del gps "low_cost" que menciono; a ver si hay alguien que también lo tenga y me cuente que tal le ha funcionado.He puesto al lado un mechero para que se calcule bien el tamaño real del aparato. No sé si servirá para cuatromiles, tengo dudas de ello.Gracias.

Creo que en Barrabés.com tenían de "oferta" unas The North Face a 69 euros.
No las he probado... ni sé los resultados de "fatiga y durabilidad" de estas zapatillas....
Un saludo.
Estoy con Viajarapie 100%
Por poner un matiz, diría que la salvedad puede ser cuando sean unos tobillos que ya estén muy castigados, y hayan sufrido varias lesiones (porque entonces están laxos y son muy propensos a la torcedura). Pero incluso en ese caso yo buscaría un calzado ligero y flexible, aunque sea con media caña. Un gran ejemplo de este tipo de híbrido eran las Salomon Super X Pro, que por desgracia las dejaron de fabricar pero eran cojonudas.
Como se ha dicho aquí, este es un proceso muy personal (y largo) hasta encontrar el calzado con el que uno se sienta más cómodo y seguro.
Suerte con la elección.
Hola, tengo que comprar un saco de pluma. He mirado varios modelos y casi estaba convencido por los de Alpkit, pipedream600 o pipedream800. En las webs inglesas los ponen bien y el precio me parece bueno.
Varias cosas...sería sufieciente el de 600 para dormir en piris en invierno ( en tienda).
Alguien tiene o ha visto en directo estos sacos???Impresiones????
Muchas gracias
Nemeo, no seré yo quién te diga que el Rab no sea una elección decente. Creo que Rab es un fabricante de reconocido prestigio y sus productos son, como mínimo, buenos. Eso lo afirmo por lo que he leído por ahí, no porque lo conozca personalmente (no tengo ningún producto de ese fabricante).
De los dos que has mencionado, será el que probablemente mejor transpira (o mejor dicho, menos mal). Y digo que transpirará algo mejor que el Terra Nova porque este último es impermeable. Cualquier tela/tejido, con o sin membrana, que se anuncie como impermeable, pierde muchos puntos en cuanto a la transpirabilidad, pero eso, seguro que ya lo sabías.
En cuanto al Quantum Endurance; como ya he dicho antes, no es impermeable por lo que parece obvio que transpirará algo mejor. Aún así, cuando hablé con Martin Gaebert, le expliqué mi caso personal y los planes de MYOG ó DIY ó Házlotúmismo ó como quieras llamarlo. Éstos consisten, en cuanto a la sustitución de mi tienda (una Hilleberg Akto de + 1,6 kg), en un tarp (ya lo tengo: un Golite Lair 1) + un avance + un silsuelo (como lo llama Viajarapie). Mis exigencias (que ocupe poco volumen y no supere el kilo de peso; si es menos, pues mejor) se cumplirían holgadamente, usando para el avance y el suelo un silnylon similar al del tarp.
Antes de explicar lo que me dijo Martin, es menester abundar un poco en la idea de "mí" funda vivac. El silsuelo de Viajarapie, creo que sí cumple perfectamente su cometido que es, principalmente, la protección del saco de dormir frente a la suciedad, el agua y el barro; además de la protección que ofrece contra las ramas, piedras, pinchos.... vamos, cualquier cosa que podría romperlo. Sin embargo, a mí no me convence que el silsuelo, por sí solo, no sea suficiente para ofrecer protección frente a las salpicaduras de la lluvia y, sobre todo, mantener a raya los insectos. Para lo último haría falta una mosquitera y para lo primero, pues una funda vivac. Así que pensé, porque no se puede hacer una sola cosa que aúne las tres (suelo, funda vivac y mosquitera) y ahí viene la idea mía: un suelo tal como hizo Viajarapie con una parte arriba que haga de mosquitera y evita que se moje el saco por culpa de las salpicaduras.
Pues eso, ahora sí.... hablando con Martin. Me dijo que no me aconsejaría el Quantum Endurance porque, quieras o no, el Endurance, aunque no sea impermeable sí es "water-resistant" por lo que la transpirabilidad deja mucho que desear. Además, en mi caso (porque utilizaría mi tarp junto con un pequeño avance), las salpicaduras difícilmente podría llegar a mojar el saco, por lo que opinaba que el Pertex Quantum normal sería suficiente protección y, desde luego, mucho mejor para evitar la condensación.
Además mi saco, un Marmot Helium, ya lleva un "shell" exterior de Endurance (cuando lo compré no estaba al tanto de las diferentes opciones y ese era el que había en la tienda).
Por último, con cualquiera de las fundas que has mencionado, no te libras de llevarte, además, algún plástico (o, mejor, un silsuelo para seguir con esa terminología) para proteger la funda de la humedad.
Nemeo, acabo de volver a leer tu última intervención y me he dado cuenta que he dejado algo en el tintero.... tu pregunta referente al tipo de tejido que utilizaré. Pues todavía no lo sé. Tengo varios otros proyectos sin acabar (entre los que está el avance, que me parece más "urgente"). Hace unos días recibí un paquete postal que me mandó Martin Gaebert con un montón de muestras de los diferentes tipos de silnylon (entre otras cosas), pero no me ha dado tiempo a profundizar en la materia y desde luego no he tomado ninguna decisión al respecto. Cuando llegue el momento (no tengo prisa), acudiré otra vez a Martin y haré caso a sus sugerencias. Parece saber de lo que habla.
En cuanto al "link", no soy un entendido en la materia, pero creo que el 1,3 del famoso silnylon que mencionas, alude a su peso; si eso es verdad, el silnylon del "link" debe de ser algo más fino porque pesa 1,0 oz/sq yard. Que si es suficientemente fuerte para que sirva para hacer un tarp. No lo sé. El Shangri-La 1 (el sustituto de mi Lair 1) está hecho de 30D RipStop SilLite Nylon y su peso es de 1,76 oz. Creo que es el mismo material de mi Lair 1 y desde luego puedo afirmar que eso es más que suficiente. Ahora bien, reducir su grosor a poco más de la mitad, ya me parece muy fino pero vuelvo a decir, no soy entendido en la materia.
¿Por qué no lo preguntas directamente a Martin y que él te asesore? Mi primer contacto fue por correo electrónico, pero después he hablado varias veces con él por teléfono.
Viajarapie, he visto que has intentado de "postear" dos veces. ¿Qué ha pasado? Es que me interesa mucho tu opinión.
Hola a todos,
Al igual que Jarapito, yo también quiero comprarme unas zapatillas/botas.
Aprovechando el buen momento de la libra y viendo que no hay malas referencias por aquí de "ultralightoutdoorgear", voy a hacer un pedido con cortavientos (tronco y piernas), aislante y una mochila "inov-8 race elite 25".
Todavía no tengo definida mi opinión respecto al debate "botas vs zapatillas", pero si me vendría bien que me dieseis vuestra opinión acerca de:
- Si veis conveniente que me compre un calzado que viene desde UK sin probarlo antes (mi pie mide exactamente 26cm y es mas bien fino).
- Que modelo de inov-8 rocklite considerais mejor: "318 GTX", "370" o "390 GTX"?
Gracias,
Pedro
Hola, us he afegit Perles al blog. Per altra part, si us voleu apuntar al Kidstage de Calcena-Morata (Saragossa) per escalar i fer unes rises, als nens els vigilem entre tots.
A reveure
Jordi
Bueno, la cosa sigue en pie, no? A veinte dias del evento, confirmo que vamos.
Jordi
Hoal Carlos soy Quimi de un pueblo de BCN me encanta huesca creo que pronto me dejare caer por alli.No tengo a mucha gente con quien salir ya que soy muy novato, pero veterano en le mundo de la montanya.Me gustan hacer ascensiones picos rutas crestas , este verano estoy interesado en el Aneto,el Monte perdido etç etç.
Te tengo en cuenta.
Saludos.
El Aneto es muy bonito hacerlo por Coronas, y más facil, por portillones es una pateada alucinante y yo todavia no lo e conseguido por hay, pero si por Coronas, y el Monte Perdido solo lo e hecho por Gorzi, subiendo por la Cola de Caballo, tambien es mucha pateada pero las vistas son inmejorables. Os recomiendo que hagais los dos si podeis.
Franxi
mañana a la tarde iremos aun barranco, si te hace.
lanson719@hotmail.com
Os animo a enviar fotos, y comentarios para www.losancares.com, y así hacer crecer aún más la comunidad de Ancares, al mismo tiempo,también podreis disfrutar de toda la información,de aldeas,municipios,clima,historias...
animaos!!
www.losancares.com
Sólo es para preguntar si el "edificio" en reformas está terminado ya o habrá más cambios en alguna habitación.
Reitero mi enhorabuena a la o las personas que esté o estén inmersos en este trabajo de desarrollo Web; los cambios son estupendos y para los que no sabemos desenvolvernos bien en internet es una mejora en todos los aspectos ahora es como más fácil navegar aquí.No sé si faltará "alicatar" algo aún, pero todo ha mejorado.
Además las letras son más grandes!!![]()
El "edificio" es ya, un "rascacielos". ![]()
bufff... pues on queda ni nà.... no hay ni una tercera parte hecha aun ![]()