Va perfecta no consume aceite y 8-10 litros diesel por 100km. Tiene fuerza. Muy bien cuidada, guardada en garage usada sin carga y siempre a fuera de ciudad, pintada de nuevo en 2006 por profesional (solo tiene bollo leve en puerta lateral izquierda). 5 plazas convertible en cama o cargo. Techo alto que permite dormir con confort y meter mucho material debajo de la cama. AC, dir asistida, cierre centralizado, elevalunas electricos, limpia parabrisa trasero. Se gasto 3000 eur en reparacion los ultimos 8 meses. Pneumaticos Michelin, Vaca desmontable, porta bici (3). ITV hasta julio 2009, 150.000 kms.. Año 1999. Color blanco. Combustible: Diesel DEBE VENDER YA POR HABER COMPRADO OTRO VEHICULO.
Se puede ver fotos a:
www.milanuncios.com/

Llamar Felipe al 677 36 92 72
Barcelona
2700 EUROS
Ir a la conversación completa
Me respondo a mi mismo y añado información por si alguien tiene interés.
Pensión de 1 estrella. Dueña muy amable. Habitaciones muy limpias y pintadas, yo diria hace menos de 1 año. En la habitación hay un lavamanos, pero el WC és compartido. No hacen comidas, solo dormir. Precio 16 /noche habitación individual.
Hola.
Mañana voy a intentar el Puigmal desde la Coma del Embut. Según parece aun queda nieve. Supongo que durante la mayor parte del recorrido estaré pisándola.
Mi duda es la siguiente:
¿alguien que haya subido recientemente me puede decir si es recomendable hacerlo con botas de verano?. Es que no me decido por las de invierno porque son muy rígidas, pero las de verano no se si no me quedarán caladas en seguida.
Si alguien puede aconsejarme al respecto.
Gracias.
Uuuuuuuuummmmmmmmm, ¿y pasar de Viados al refugio de la Soula por el Puerto de Aguas Tuertas para pasar luego de la Soula a Estos por el col de Clarabides? Eso si, la subida al col de Clarabides es también norte, a mucha altitud y bastante tiesa.
Es que vaya, pasando de Viados al refugio de la Soula por el puerto de la Pez se desciende bastante para luego volver a subir. ![]()
Hola se que no viene a cuento pero llamo al angel Orus y no me cogen el tel. que telefono tienes tu?
gracias
Buenas,
yo estuve aller en la Tossa Plana de Lles, que aunque no esta cerca, te puedo decir que no encontre nieve hasta bien arriba (2400m aprox.) y muy poca se podia evitar en casi todo el recorrido, eso si por la cara sud; asi que supongo que el Puigmal desde Fontalba que tambien es soleado no creo que tengas problemas...
saludos...
Ningún problema para llegar a Fontalba vayas con el coche que vayas.
Frio tampoco creo que pases a no ser que cambie mucho el tiempo. Es más, sobre todo que no se te olvide la crema del Sol, porque pega bien durante toda la subida. En cuanto a lo de la perra, este sábado sin ir más lejos subieron por lo menos cuatro, que yo contara.
Que vaya bien.
bueno este finde... frio no se... pero mojarte... posiblemente si ![]()
Hola a todos/as
¿ alguien sabe como esta la pista para subir al refugio coronas?
¿el refu esta abierto,no?
Un saludo y gracias
Sabe alguien como estará la subida a Monte Perdido ahora para mediados de Junio?? Habrá algo de nieve o hielo?Supongo que será aconsejable llevar crampones, no?
Algún consejo para "La escupidera"?
Un saludo.
(Post Editado: 22-5-09 10:36:05)
Post movido de refugios a ascensiones
Nieve si que habrá así que hay que llevarse los crampones y el piolet. ![]()
Sí, han añadido chapas. Cuando la escalé:
L6: 35m 1 seguro y una sabina
L7: 40m, 2 seguros
L8: 35m, 1 seguro
Eso sí, de IV/IV+
Que yo sepa, A. Ballart, estuvo de acuerdo en expansión por expansión, y en todo caso añadir un seguro al L5 (q tenía 1), o al menos eso creo recordar cuando hablamos con él sobre el tema.
Para vías con menos compromiso y muchos chapas al ladito mismo está la Fragel.
No s´hi veia ni gota de neu
La pista no lo se, pero por años anteriores, siempre hay caidas de piedras que la hacen intransitable,y este año, con lo que ha caido es más probable.
El refugio siempre está abierto, y la última vez que estuve este otoño, bastante limpio.
Saludos
Hola!
El 3 de mayo subi a Nuria caminando y el Taga se veía limpito de nieve.
Yo pienso ir el proximo fin de semana a Pardines, para hacer el Taga-Portella de Ogassa-Puig Estela-Coll del Pal.
Buen fin de semana y disfruta con la nieve que verás en el Puigmal, desde el Taga.
Saludos.
Me acaba de confirmar un compañero del curro que ha estado este fidne, que no habia nada de nieve, solo un nevero por el coll de Jou, que no se pisa.
![]()
Hola buenas!!
Me llamo Eloy y el dia 30 de mayo yo y mi compañero de montaña nos vamos a la pica d´estats, y me gustaria que si alguien ultimamente a estado por ahí me dijiera como esta el tema nieve.
Igualmente yo llevare los crampones y el piolet, pero mas que nada es para no llevarme la sorpresa una vez este alli y ver un monton de nieve uo muy poco, vamos para hacerme una idea!
Muchas Gracias a la gente del foro!
Eloy.
Hazte a la idea que hay un moton de nieve ![]()
gracias madveras!!
Gracias.
Protestooooo,sin crampones si pero con piolo
Aunque reconozco mi error... Peeeeeeeeeeeeeeero,eso de despacito?? Subí como un tiro!![]()
Besitos a todos q hace tiempo q no me conecto!
Ap! merci!! ya estuve mirando, y el único comentario de una via por la cara norte se referia a un corredor, pero solo se mencionava, y aparte de eso no hay nada mas.
Buscando encontré algunas fotos, y tiene pinta de tieso, asi que imagino que sin cuerda ni cacharros na´ de na´. Pero ni reseñas ni piadas he encontrado de esa cara...
Gracias igualmente!
Gracias por tu sugerencia Fern, la verdad es que es para valorarlo. Lo que pasa es que el puerto de Clarabides me despierta las mismas dudas o más que los otros dos, pues parece muuy derecho y encima si no me equivoco es más alto. Además la zona de Gourgs Blancs creo que es un poco abrupta para este tiempo y llevando a alguien sin mucha experiencia en nieve, ¿no?
Por otra parte, el hecho de hacer la vuelta innecesariamente larga no es lo que me preocupa, precisamente este "loop" por el Bachimala se me ocurrió para alargar un poco la idea original, que era pasar de Biados a Estos directamente por el puerto de Gistain...
Veo que conoces la zona (bueno leyéndote habitualmente se nota que eres una enciclopedia pirenaica con patas
), ¿me podrías describir un poquito estos collados? ¿los ves muy comprometidos?
(bueno la pregunta va para cualquiera que conozca la zona y tenga ganas de responder)
Un saludo ![]()
Hola Monchen, yo llamo al 974344044
Como en todos los refugios hay ratos en que no hay manera de pillarlos. Es cuestión de tomárselo con calma y llamar al cabo de un rato...
Salud
Muchas gracias a todos por la info, veremos que condiciones meteorologicas no esperan este finde.
Saludos.
Dí que sí, Baledi, los grampones pa cuando hay hielo puro duro y transparente, pa ir por la nieve, con un piolo (y sabiéndolo usar), sobran mariconadas... ![]()
Guapa actividad, aixxxx.... esos Montes Malditos, qué recuerdos me traen... de cuando era joven y guapo... ![]()
A ver cuando nos vemos, y si se tercia, os cuento la película de "la Bendición del Pico Maldito"... (ésta es buena..., pa reírsen...)
Besossss..![]()
en el foro de vía clásica sobre equipamiento y estado de vías.Te copio el link
http://www.viaclasica.com/foro/viewtopic.php?t=1550
salu2
Hola,
Me estoy iniciando un poco en la escalada clásica y tendría una pregunta.Me acabo de comprar el libro "Como escalar vías de varios largos" de Tino Nunez, y en el apartado "protección del largo" advierte :
"No utilizar los empotradores con un solo mosquetón o exprés de escalada deportiva"
Lo que quería preguntar es que utilizar entonces ; una exprés pero de cinta más larga que las de deportiva?
Además creo haber visto en algunos videos de escalada como en Inglaterra hacían justamente eso,ponerle un mosquetón al cable del fisurero y ya está. Se supone que esto sacaría al fisurero de sitio?Os lo agradecería mucho si me lo pudierais aclarar un poco.
Muchas gracias!
Alex
"No utilizar los empotradores con un solo mosquetón o exprés de escalada deportiva"...![]()
No he leído este libro... por lo que desconozco el "contexto" en el que se dice esto. No sé si luego explica una "alternativa", o si razona el porqué de esta aserción.
Es cierto que en "escalada clásica" es normal llevar un buen número de cintas largas, e incluso muy largas, por el tema de rozamientos, y también porque minimiza el movimiento de fisus y friends, pero de ahí, a decir que NO se deben de utilizar expreses cortas va un trecho, pues depende de muchos factores.
Por ejemplo:
Salidas "chungas" de reuniones, en donde una cinta larga va a proteger muy poco una caída, acercándola mucho al temido "factor 2".
Vías (o largos) muy rectos, habituales en según qué sitios o tipos de roca, principalmente en escalada de fisuras. De hecho, en los "santuarios" de las fisuras (Yosemite, Utah, etc..) se suelen llevar los cacharros cada uno por separado, con su mosquetón, y luego unas pocas expreses "por si acaso"...
Ejemplos aparte (que seguro que se pueden añadir más...), creo que todos los que hacemos tapias llevamos siempre unas cuantas expreses "deportivas" en el arnés, y además de llevarlas, las usamos...
Vamos, al menos es mi opinión...
Besos y eso...![]()
Cual habias pensado y haber si se anima alguien mas![]()
Hola!
En principio me incorporo a la salida! He pasado por Collserola pero no lo conozco apenas...A Farell sí que lo conozco. Si no pudiese ir, ya te avisaría al móvil.
Hasta el domigo!!
Jose.
Hola a todos! Me gustaría ir con un par de amigos a Guara a hacer un barranco. Nunca he hecho ninguno (ellos sí) y agradecería que alguien me recomendase uno bonito y divertido para empezar. Muchas gracias y mucha salud! ![]()
Hola a todos
Quería pediros opinión sobre un saco de 2 estaciones, el Millet Camp Base 1000. Es de los pocos sacos ligeros de pluma que he visto con cremallera hasta abajo (casi) y que no se disparan con el precio.
Se que se hacen "virguerías" con el mismo peso, pero el uso para el que lo vamos a destinar no es muy exigente (refus y, ocasionalmente, en tienda)
Agradecería mucho cualquier comentario de algún forero/a que lo tenga o que lo haya estado viendo en la tienda. Yo sólo lo puedo comprar por la Webrs
Gracias.....
Hola Jefoce, perdon por elretraso pero he estado liadillo.
Los dos reportajes geniales
diferentes pero ambos interesantes.
Espero que tengais suerte con las protestas del parque eolico y el Gazume siga gozando como hasta ahora.
salu2![]()
![]()
PD. Por cierto, y Indiana Jones ¿?. Para cuando el repor ¿?. ![]()
osti no vai veure el missatge a temps joe...
hola sòc de Barcelona. podriem quedar, fins aviat.
685631721
Una de las ventajas de hacer la aclimatación en los montes que rodean al Aconcagua, es que puedes aprovechar una posible ventana de buen tiempo para hacer la subida. Una desventaja?, que te quedas sin conocer Vallecitos, y es muy bonito aquello.... Suerte con el tiempo!!
¿I como te lo haces con toda la comida para tantos días? pienso que por poco mas que pagues no tienes que preocuparte de tantas cosas ni llevar tanto peso y después que la aclimatación es en otra zona donde se hacen otros picos muy atractivos.
En caso de que esta expedición no se pudiera realizar si que lo haría por libre o de la manera que sea.
Saludos y gracias
Absolutamente recomendable hacer la aclimatación en Vallecitos, zona mucho menos concurrida, más interesante desde el punto de vista naturalista (cóndores, guanacos...), tiempo más estable que en Ac., posibilidad de hacer un casi 6000 o 6000 (según las mediciones oscila el Plata entre 5985 y 6020 aprox.) y de probarse a gran altura, vistas impagables del Aconcagua y Tupungato. Un gran acierto de Naturtrek, pues. Recomendable el libro "montañas de Luz" de aquella zona de Alejandro Geras, que encontrarás en Mendoza.
Y si al final vas por tu cuenta puedes contactar con Alejandro Geras que posee una empresa de trekking y es el propietario del refugio de Vallecitos y te puede organizar la aclimatación e inclusive toda la expedición, seguramente más barato que Naturtrek
http://www.expedicioneselplata.com.ar
A ver, por libre del todo, casi nadie lo hace porque supone cargar tú con todo tu equipaje ( y no es poco) durante los dos dias que tardas en plantarte en Plaza Mulas. Lo que se suele hacer es contactar desde España con alguna empresa de allí, y le contratas las mulas que necesites; y partir de aqui, es como pedir a la carta..... que si no quieres cargar con la comida, pues les contratas a ellos la comida; que no quieres llevar tu tienda, ellos te la alquilan, (tienes la posibilidad de hospedarte en el refu de plaza de mulas, que está a 20min. del campo base).
Lo de aclimatar en Vallecitos o en Aconcagua, creo que las dos opciones tienen su parte buena y mala; he estado dos veces allí, la 1ª aclimatamos en Vallecitos y la otra en el mismo Parque; si volviera a ir, volveria a aclimatar en el Aconcagua, porque ya conozco Vallecitos, pero sobre todo porque así te vas familiarizando con la zona, conoces gente, y opiniones de los que descienden de los campos, etc. Aquello se ha convertido en un pequeño pueblo con conexión a internet, pubs, sitios en los que tomarte unas pizzas, etc.
Saludos.
Buenas, ahora empezamos a entendernos, una expedición de este tipo hay una infraestructura y logística que por libre es difícil de llevar.
Jumi, eso del ambiente que hay en el campo base esta muy bien, lo tendré en cuenta.
De momento el tema esta de la siguiente manera; el plan "A" es intentar reunir el grupo mínimo para hacer la expedición con Naturtrek, pienso que no sale muy caro y como seremos peña lo podemos pasar muy bien.
Si este plan no se consigue, pasaría al plan "B" que seria el de contratar los servicios de una empresa de la zona y luego ya decidiremos los que estemos interesados si lo hacemos en Vallecitos o en Aconcagua.
Articfox, si pasamos al plan "B" ya me pondré en contacto con tigo.
Saludos