La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 june 2009, tuesday.

Mensajes dia30 june 2009, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Chemi Tuesday 30 june 2009 - 21:57

RAIDVERD Sant Quirze Safaja

Ja està aquí un any més el RaidVerd de Sant Quirze Safaja. 25 de juliol.

Es tracta d´un Raid d´esports de muntanya: BTT, cursa a peu, orientació, canoa, natació, tir amb arc + proves sorpresa.

És una prova curta i totalment amateur, però no exempta de duresa si la fas a bon ritme. El recorregut tant en bici com a peu sol ser bastant tècnic i divertit (corriols, bosc, ...). Es corre per parelles (mixtes o no).

Us poso unes fotos de l´any passat.

Animeu-vos!!

+ ino: www.raidverd.cat

(Post Editado: 30-6-09 22:11:07)

Ir a la conversación completa

Eneko Tuesday 30 june 2009 - 00:02

Re:"heroina"ordesa.

makoki....athletic club,ATHLETIC CLUB!!!!y si este no gana es porke no le ha dado la gana....o porke lo hemos celebrado antes de tiempo jeje.bueno,lo de toser no se pero el retorcijon ke me pego en el paso mas duro....y no era de acojono,no.como el chiste devio de ser de hacer el esfuerzo akel en la panza.no oy a dar detalles,pero alguno pensaba ke ya le habia dado otro tiron al abuelo jajaja.oye...a ver si te escapas el 18 ke vamos a estar agusto ,agusto....como un arbusto!!!
eva,iran....seguro ke habeis estado el mismo finde en picos??mmmmmmm yo creo ke no....ke a miiiiiii.... ni me va no me viene....pero por comentarpor cierto.....como esta triunfando el rockestage salsero ke en mi cuadri se esta animando la peña....escalar no escalaran paro no se les puede hablar  de fiesta...ke miedo
pues eva al final de iruña para ordesa y un poco de todo.mañana tiro otra vez para ordesa,a ver ke se inventa el wily,esto si ke me acojonaa ver si hay suerte con el tiempo y nos da tregua.iran,el 18 en sallen si o si y si hay ke ir a buscarte se va,ok?
abrazos gordos!!!!!!

Fern Tuesday 30 june 2009 - 00:22

Re:HRP tramo refugio refugio de la Soula-refugio del Portillon-Llanos del Hospital

Estuve el sábado en el Seil de la Baquo (subiendo desde Estos) y por toda la zona del refugio de Portillón queda mucha nieve todavía. Crampones o no crampones pues ya depende un poco de la hora que se os haga, de la costumbre de andar por nieve dura sin crampones, etc. Pero vaya, nieve como digo queda todavía bastante.

Fern Tuesday 30 june 2009 - 00:26

Re:Acceso a Goriz por Carriata.

¿Por la senda de los cazadores habéis ido alguna vez? Porque también es otra opción para ir a Góriz que no se alarga mucho más aunque si que se hace dura la subida hasta coger la Faja de Pelay.

Y por hacer si eso las clavijas de Carriata de bajada no me preocuparía. Vaya, sólo he ido una vez hace unos cuantos años y no las recuerdo muy diferentes a las de Soaso en cuanto a dificultad, exposición, etc. Además, creo recordar que son más cortas.

Fern Tuesday 30 june 2009 - 00:33

Re:Verano 2009 que 3000 tenéis en mente?

Sobre Balaitus e Infiernos, si la idea es no llevar cuerda el Balaitus subiría y bajaría por los lagos de Arriel por la Diagonal. O bueno, siempre se puede subir por Latour y bajar por la Diagonal (pero vaya, la subida por Latour es más complicada y sin cuerda hay gente que se puede bloquear. No sé, procura mirar reseñas y decidir si creéis que lo podéis hacer sin cuerda o no)

Infiernos, a mí me gusta subir desde el Balneario de Panticosa por el collado de Pondiellos, por la ruta de la cara sur (a la izquierda del corredor que se forma entre la cima central y la oriental) y bajar luego por los lagos Azules en plan más tranquilo.

Otra opción sería hacer un par de noches en Respomuso y subir un día uno y otro el otro desde ahí. Porque vaya, por enlazables supongo que no preguntaras si son enlazables en el día que lo son si estás muy-muy fuerte (hay que bajar a Respomuso a 2.200 mts. y subir al otro)

Jarrr Tuesday 30 june 2009 - 08:24

Bachimala integral +

Hola compañeros.

Ja he leido el post anterior, no obstante tengo una preguntilla.

¿La cresta del Bachimala es en cuanto a dificultad parecida a Espadas - Posets?

He leido la explicación de Azkarate (fantastica)  y me ha parecido un poco complicada en algunos tramos de cresta. No obstante mi intención es empezar por el Abeille, ja que tengo entendido que los Picos de la Pez, es la parte mas dificil de la cresta.

Muchas grácias.

Jhon Tuesday 30 june 2009 - 08:49

Re:Bachimala integral +

Hola yo creo que en dificultad es parecida   ( no muy dificil ) yo la hice con mi mujer hace unos años y no utilizamos nada de material recuerdo unos destrepes y una trepada al pico abille y un recorrido algo descompuesto al final al subir al bachimala pero llevate un cordino para este par de pasos poder asegurarlos y ya esta los pasos n son muy largos   , nosotros lahicimos completa desde los picos de la pez       salud y montaña

Driss Tuesday 30 june 2009 - 09:06

Re: Parking del Pont d´Espagne

Gracias Alcaloide, menudo negocio.

Suerte.

Xavi1981 Tuesday 30 june 2009 - 09:47

La brecha latour es parecida a la chimenea de moskowa en dificultad? que grado tiene?, tambien quiero hacer el balaitous y me gustaría hacerla por las  2 vertientes

capitatro Tuesday 30 june 2009 - 10:02

Re:Acceso a Goriz por Carriata.

Si Fern, conocemos la faja de Pelay, es la ruta que hacemos habitualmente, subir por la faja y bajar por la pradera.

Las clavijas de Carriata de bajada me lo pienso mas por ellas, seguramente las pasarían sin problemas pero su madre y yo nos comeríamos las uñas, jejejeje.

Seguiré mirando y si no cuando llegue el día (todavía falta)  me lo replanteare.

Gracias.

salu2

Chulets Tuesday 30 june 2009 - 10:58

Torre Cerredo

Hola queria saber para subir al Torre Cerredo, por donde se tarda menos y es mas facil, por Pandebano al refugio del Urrielu o por Bulnes al refugio de jou de los cabrones, tambien queria saber alguien que haya estado en ese refugio cuanto se tarda y de donde se sale, gracias.

Laboira Tuesday 30 june 2009 - 11:30

Vía Mas Guasch al Puntal de l´Albarda

Este finde volvió a tocar Montserrat, y esta vez a un lugar bastante alejado (delante del cap de mort), pero que la tranquilidad de la zona te lo recompensa.

Es una vía clásica, de lógica fisura. Buena roca a ratos y mala a otros, con todo tipo de seguros.
- 160m. 6a / Ae
- Material cintas, bagas largas y estribos (nosotros no metimos nada, aunque hay posibilidades en fisura y también mediante cordinos en algunos buriles dejados para tal propósito).

L1. (V+) Se sube recto algo en diagonal a la izq. hasta el visible nicho (no seguir una tirada recta al nicho) que saldremos por su izquierda para ir en diagonal izq en busca de la R bajo la fisura.

L2. (Ae/V) Sin pérdida seguir la fisura, bastante equipada con seguros de todas las épocas y bastante cerca incluso en la parte de libre.

L3. (V+) Seguir la fisura pasando por una sabina donde aseguraremos (aquí hay buriles también donde poner cordinos), la entrada a la evidente R en una pequeña plataforma de la fisura es delicada y fina.

L4. (V+/6a) Largo bonito aunque la roca mediocre, sobretodo en medio del diedro donde hay una lastra muy precaria por la que tendremos que pasar a la fuerza. Largo bien asegurado.

L5. (6a) Para mi el más bonito junto al anterior. Salimos de la fisura/diedro para entrarle al espolón por su parte izquierda (el tramo más aéreo de la vía, una pena que sea tan corto). Al salir de la arista encontramos el paso duro de 6a ya es la típica barriga montserratina y arriba arriba pieses.

Descenso: Dicen que hay montado una serie de rápeles, pero son un coñazo. Así que haremos un pequeño rápel hacia el cuello y de ahí hasta el camino de Sant Joan, iremos trepando y destrepando tres fáciles cimas hasta buscar la canal que lleva al camino.

Lo mejor : Mantiene bastante la verticalidad y la constancia del grado, lo que la hace muy entretenida (lástima que no tenga dos o tres largos más).

Lo peor : Algunos tramos de mala roca. Creo que es una vía que no se hace muy asiduamente, una pena, ya que tal vez estaría mucho más limpia en dichos tramos, lo que le falta para tener más renombre.

(Post Editado: 8-7-09 10:41:36)

Azkarate Tuesday 30 june 2009 - 13:57

Re:Bachimala integral +

La dificultad de las dos crestas es parecida, si acaso la Espadas-Posets tiene roca más segura aun siendo algo más aérea, en la de Bachimala está todo el monte roto... Si partís del Abeillé, el único tramo delicado es la subida al Bachimala (y los destrepes de la Punta Ledormeur previos a esta última subida), no estaría de más poder asegurar de alguna manera estos tramos pero la verdad no sé cómo porque como te digo está todo muy roto...

(Post Editado: 30-6-09 13:57:54)

Ianastbury Tuesday 30 june 2009 - 14:05

Re:POSETS por A. Orús y PERDIGUERO por Estós

a ver si te entiendo, quieres realizar 2 ascensiones durante en gr11? posets y perdiguero

perdido, bachimala, culfreda, tambien te pillan cerca del gr, pero mulhacen como que no XD

en esas fechas no creo que pilles mucha nieve, canal fonda y en algun punto concreto.

Ianastbury Tuesday 30 june 2009 - 14:38

alguien a estado hace poco por cotiella?

queda nieve por el lugar como para llevar crampones?

la idea es hacer cotiella y ibon de plan pasando por peña medio dia, las once etc...

en que estado se encuentra el refugio de armeña? he oido que tiene colchonetas, se puede prescindir de esterilla o estan muy degradadas?

nos vamos este finde.

gracias.

(Post Editado: 30-6-09 14:41:19)

flo Tuesday 30 june 2009 - 15:06

Re:Sethomes i Tretzevents!

Hola de nou!!! Bouvier, per casualitat saps si la pista que va de Hostalets al Refugi dels  Estables esta en bon estat per anar amb un cotxe normal?? i el Ref esta bé?? al final,crec que començarem la ruta per aqui.....

Merci!!!

madveras Tuesday 30 june 2009 - 15:13

Re:POSETS por A. Orús y PERDIGUERO por Estós

no hombre no.. que Mulhacen, Perdido, etc,.. son los picos que si que ha hecho ... jejeje

Rapaz Tuesday 30 june 2009 - 16:28

Re:alguien a estado hace poco por cotiella?

Hace una par de semanas, desde  la maladeta se veia algun nevero en la vertiente norte. Yo no me llevaria los grampones.

Respecto del refu de armeña, al menos este invierno estaba muy bien, aunque no recuerdo si habian colchonetas. Agua si que hay cerca.
Cuando salgais cerrad la puertaaaaa!!!!!, que hace unas temporadas una vaca se metio dentro por que alguien se dejo la puerta abierta, y como no pudo salir........pues alli dentro se quedó, evidentemente palmó.

Salut

Bouvier Tuesday 30 june 2009 - 16:38

Es una pista que porta a la mini estació d´esqui sobre de la Preste, fins a les pistes està força bé desprès una mica pitjor però amb cura  i un cotxe una mica alt no has de patir gaire, respecte al refugi, no puc dir-te res perque no he estat mai, però mira´t això

http://www.madteam.net/foro/refugios/2587-re-refugio-dels-estables-en-la-ruta-del-pic-dels-s.html

flo Tuesday 30 june 2009 - 16:52

moltes gràcies Bouvier!! ets un sol!! 

Fjavier Tuesday 30 june 2009 - 17:03

Al decir enlazables me refería a si podías evitar subir uno, volver, coger el coche y aproximarse al otro, subir y volver; en el día no es condición necesaria: tenemos una edad. En definitiva, si era factible llegar, subir a uno, bajar por otro lado, vivac, subir al otro y volver al coche. En cualquier caso me parece bien lo que me propones, Fern, CB en Respomuso e ir a los 2, lo que me lleva a una  preguntilla más de nada: siempre preferimos plantar tienda (rollo vivac, de noche) que ir de refugio. ¿Hay zona recomendable por allí? Es por seguir la máxima del conde Russell: "dormir alto..." es la clave para... pasárselo de p*** madre.

Gracias x la ayuda, empezaré a buscar reseñas.

PD: pozí, iremos sin cuerda, por eso descartamos el Cilindro en la 2ª etapa...

Fjavier Tuesday 30 june 2009 - 17:10

Re:Integral del Bachimala

Supongo que te refieres a las fotos; bien mirado, sólo te servirá de referencia la que se ve la creta hecha detrás nuestro desde el Sabre hasta el Bachimala que, como te dije, hicimos sin nieve; lo que vimos del resto parecía igual aunque Lupus contestó a la piada diciendo que desde Francia los cacharros eran imprescindibles para subir...

De todas maneras, con el calor que está haciendo...

Fotos:  http://www.madteam.net/fotografia/albums/5076-viads-punta-sabre-bachimala-13609/

Piada: http://www.madteam.net/foro/piadas//2  (no se si está bien el link pero es fácil, piada de hace 2 semanas)

Xavi1981 Tuesday 30 june 2009 - 17:49

Re:Integral del Bachimala

Fjavier, no la había leido, se ve muy poca nieve realmente, ahora 2 semanas más tarde, junto con la calor  y las tormentas poca quedará espero en los puntos de cresta "más conflictivos" 

A ver si la podemos afrontar este finde o el que viene.

Gracias y felicidades por las cimas

Xavileva Tuesday 30 june 2009 - 22:06

Circular por midi ossau

Hola gente,

Este fin de semana tenemos pensado subir al midi d´ossau. Nuestra idea en un principio era salir de bcn el sabado y subir directamente al refu pombie. El domingo hacer el midi ossau. Como el sabado nos queda muy libre, habiamos pensado alargar la historia desde donde dejemos el coche hasta el refu pombie. Alguien me puede recomendar o dar alguna idea para poder hacer una circular el fin de semana por la zona del midi ossau. Eso si, el midi lo queremos ascender el domingo.

Ya puestos a pedir, me podeis aconsejar alguna via de escalada que desemboque donde acaba la normal del midi ossau.

Pues muchas gracias de antemano

Alcaloide Tuesday 30 june 2009 - 22:41

Re:Circular por midi ossau

Para hacerla circular podéis dejar el coche en el parking cerca del lago de bious-artigues, de allí podeís bordear todo el midi por el oeste , pasar el col de peyreget y llegar al pombie.  Al día siguiente cumbre por la normal y bajar por el este hasta el coche completando el círculo.

Del coche al col de peyreget hay unos 800 m de subida. del col al pombie 200 m de bajada

Del pombie al pico 800 m de subida.  del pico al coche 1400m de bajada.

La vía de la cara norte enlaza con la normal en el rein de pombie.  Es una trepada con pasos de III, III+ si pero el midi es el midi (patio, facil perderse etc etc) 

Ianastbury Tuesday 30 june 2009 - 23:37

Re:alguien a estado hace poco por cotiella?

uffff que mal royo con la vaca ,el que se encontrara el marron fliparia.

esta cascando el sol de lo lindo y por eso la idea era esa, no llevar, 1 kilo es 1 kilo :P

y bueno cargaremos con esterillas.

gracias por la info.

[mrm] Tuesday 30 june 2009 - 23:46

Mont Perdut amb "novatos"

Bones tenim intenció de pujar al Mont Perdut per Pineta amb gent que no ha fet molta muntanya. Jo no l´he fet mai, però d´alguna manera soc el que porto a l´altre gent, i m´agradaria saber si hi ha algun pas així compromès on algú no acostumat a la muntanya pugi tenir problemes, més que re per portar una corda o algo que ens pugi treure de un apurillo. 

La intenció es pujar fins al balcó de pineta el primer dia, fer nit alla, l´endemà fer cim i el que puguem, baixar al balcó i dormir, i l´endemà fer algun pic de baixada i cap al cotxe. 

També si algú em pogués dir una mica l´estat de la neu si n´hi ha molta, i el tema de l´escupidera com està.

Moltes gràcies

Juanillobtt Tuesday 30 june 2009 - 20:41

Re:Saltitos por el Parc Natural del Montnegre Corredor

Pues nada nen,,,si no sabes mas pos a vender patatas.....que es bromaaaaa ,,,,,bastante faena tendras con mantener este tinglao,,,,para que encima nos quejemos los piltrafillas. Ahora ya lo se, pero imaginate despues del parrafon la cara de memo que se te queda cuando por arte de magia desaparece todo

Klkkkkkkkkkkkkkkkkkk,,,,tio que ya tienes reservada la mesa para la paella, eso si despues del ruton

Chemi,,muy guapas esas fotos,,,esos lugares me recuerdan viejos tiempos,,,

Chemi Tuesday 30 june 2009 - 22:04

Re:Saltitos por el Parc Natural del Montnegre Corredor

Juanillo, una rutilla muy guapa. Cortita (a la jefa todavía no le puedo meter mucha caña) pero con paisajes espectaculares, vistas magníficas, y esos senderos pedregosos por bosques a más de 2.000 metros.

A ver cuando nos vemos. Tendré que montar una rutilla de alta montaña para finales de verano.

Chemi Tuesday 30 june 2009 - 22:11

RAIDVERD Sant Quirze Safaja !!!!!

http://www.madteam.net/foro/insertar.php?seccion=btt&tipo=op

klk, Vile ¿os apuntaís este año? Yo he engañado a mi santa esposa, a ver si en Categoría Mixta hago un puesto decente (como somos pocos ...)

Marky, Indio, Juanillo, .... ¿os animáis? Es muy divertido, y no hace falta ningún conocimiento ni material especial.

Luposvq Tuesday 30 june 2009 - 00:31

!!!novatos en vivac necesitan ayuda!!!!!

Saludos a todos amantes de la montaña!!!buscamos asesoramiento en el mundillo del vivac,nos gusta mucho la montaña y hartos de rutas de un  dia y tener siempre en cuenta recorrido y duración de las rutas,creemos estar listos para dar el paso,e aqui donde llega el problema,es todo un mundo!!!!q si mil y un tipos de saco q si funda de tal o de cual,q si equipos polivalentes,o especificos,..........bbbbbbbbuuuuuuffffffffffffffffffffffff!!!!!!!!!!q cacao!!!!!en un principio habiamos pensado en comprarnos unos sacos polivalentes,(de esos milagrosos para toda ocasion,verano o invierno,q ocupase y pesase poco,barato)pero....sorpresa!!!!!  eso es imposible!!!!jejejejjejee   creo q al principio todos pecamos de lo mismo!!!!  cn lo q al final creemos q la mejor decision es la de dos equipos,uno ligero y compacto para verano(aprovechando la temporada q empieza)y mas adelante cojernos ya un supersaco de pluma para aventuras invernales.......Resumiendo,necesitamos algo de luz ,q estamos algo perdidos!!!saludos

pit Tuesday 30 june 2009 - 10:32

Re:!!!novatos en vivac necesitan ayuda!!!!!

Lo que pides no es complicado.   Complicado es escribir un tratado de vivac.

Echa un vistazo en el buscador de los foros y alli encontraras infinita informacion sobre fundas sacos y tecnicas de vivac.

REsumiendo yo te recomendaria que solo comprases un equipo para uso 3 estaciones ... es decir un saco medio para uso general y mas adelante ya pensaras en equipamiento invernal.

Realmente solo necesitas 3 cosas  una esterilla decente (fundamental y no muy cara) asi que busca en el buscador sobre esterillas o colchonetas (ridge rest z rest las gordas de artiach  .... son buenas opciones)

Una funda de vivac no muy cara ni pesada (hay docenas .... ya sean de artiach solo climb salewa ......etc ) echa un vistazo al tema de fundas en el buscador...

Y por ultimo un saco de dormir, aqui el debate es infininto y para volverse loco ....   yo me gastaria un buen dinerito en un saco de plumas ........... de tipo medio...... que me cubra al menos vivacs en verano (se duerme con el abierto)  primavera (cerrado)  y otoño (si hace fresco duermo con un poco de ropa)

Hay millones de opciones ..... pero no hay sacos buenos baratos ..................los hay mas o menos caros...... pero no suele haber chollos

Wakondas Tuesday 30 june 2009 - 11:37

Saco Western Mountaineering Ultralite

Buenas a todos,

Hace mucho que no me pasaba por aquí...

Siguiendo los consejos leídos de PIT, recientemente he decidido comprarme el  saco Western Mountaineering Ultralite.

Os informo que  lo podéis comprar a un precio más asequible en e-omc.com porque hay un 15% de descuento si te haces miembro de la web, lo cual es rápido, gratis y no implica nada. No sé hasta cuando dura esta oferta.

- Precio del saco en la talla 6´0":  $327.21

- Decuento si te haces miembro: - $57.74

- Gastos de envío a España: $34.95

Total: $362.16 (257 euros aprox.)

*Si tienes suerte y el saco no te entra en aduanas, no deberás pagar más. En caso contrario, échale que deberás pagar unos 53 euros más

Llegados a este punto, puede que a alguien, aprovechando la fuerza recuperada del euro frente a la libra esterlina, tambien le interese comprarse un saco de la marca PH Designs que decis todos que es muy buena por algo más dinero. Lo bueno de comprar esta marca es que te evitas el tema de aduanas al estar comprando en un país miembro de la UE.

La verdad es que la aplicación online para configurarte y diseñarte un saco a medida que tiene PhDesigns es impresionante. Muy muy buena. Merece la pena verla, dejo aquí el enlace:

http://www.phdesigns.co.uk/dyosleepingbag/

Espero haber aportado algo al foro.

Un saludo

Chulets Tuesday 30 june 2009 - 13:32

Re:Mochila Deuter aircomfort Pro 36

Donde te la compraste sabes si tenian la guide 45.

Luposvq Tuesday 30 june 2009 - 14:44

Re:!!!novatos en vivac necesitan ayuda!!!!!

gracias por la info,solo una cosilla.............................,q tolerancia de tempeeratura me recomiendas para un tres estaciones ????????y,pluma o fibra!!!!será el tema de siempre pero asi voy tomando diferentes opiniones...........saludos!!!!!!!!!!!

Concalma Tuesday 30 june 2009 - 22:04

Re:millet everest para seis o sietemiles

Caras?!

Chica dime donde las puedo encontrar más baratas, te lo suplico.

Gracias.

igna Tuesday 30 june 2009 - 00:28

Re:cargadores solares para expedicion

Por cierto dónde lo comprasteis y que os costó...porque en esa web piden 600$ y no sirven a clientes internacionales...

madveras Tuesday 30 june 2009 - 07:08

el precio por ahi andara... nos salio por algo menos de 400€ si no recuerdo mal. La tienda no la recuerdo, esta no, pero tambien de USA

En alpesport vimos uno muy parecido pero más caro

Barcena Tuesday 30 june 2009 - 09:33

Yo conozco un modelo de Silva que tiene un colega... perfecto para la seta de la mochila. carga pilas AA y AAA, si mal no recuerdo. Lo que tarde en cargarlas tambien depende de la capacidad de las pilas que tú uses...

LINK

Un saludo.

josepo11 Tuesday 30 june 2009 - 00:23

Re:LENIN, DUDAS RAZONABLES

Hola:

Nosotros estuvimos en el 2001,te voy a dar mi opinion,yo llevaria cubrebotas sin dudarlo no hay diferencia con las polainas,nosotros llevabamos unas ottomila y koflach, no me acuerdo el modelo.Yo tambien llevaria gafas de ventisca aunque luego no las uses,pero cuando las necesitas te das cuenta del porque.En cuanto a bajar al CB,yo no lo dudaria bajaria al CB,es un CB muy acogedor con hierba y agua y posibilidad de moverte bastante,tiene la desventaja que habria que volver a subir al collado para bajar de nuevo al glaciar para subir al campo base avanzado.No hay color entre el CB y el CB avanzado.Si necesitas mas informacion ya sabes.Un saludo,agur

Karlota7 Tuesday 30 june 2009 - 16:17

Hola:

Te dare mi opinion personal ( ya lo hice hace tiempo).

1º.-Bajar al campò base es fundamental para descansar ya quie comes bien caliente y comodo, te puedes duchar cosa importante y  descansar bien.

2º.- Referente a la programacion que pones, me parece que no es muy logica.

3º.- Lo mas logico seria :

Campo base a Campo Uno  ( se salta el campo base abanzado, creo que te refieres a unmo que hay por encima del base al lado de una piedra con varias placas de accidentes, no ?)

Aqyui yo primero lo monte y deje materia y volvi a bajar al base ese mismo dia, es cierto que la primera vez tardamos mas de seis horas en llegar pero llevabamos mucha carga.

Al dia siguiente descansa en el base y preparas el siguiente porteo.

Se sube hasta el uno y se duerme alli, a la mañana siguiente y si estas bien, me refuiero a poco dolor de cabeza y te sientes fuerte, salida hacia el campo dos, donde dejas una tienda y para abajo a dormir al uno.

Si te encuentras bien y as dormido comodo, (deverias), al dia siguiente se sube al dos a dormir y se lleva algo de material mas. Esa noche no suele ser comoda pues se nota la aclimatacion, pero yo volvia dormir  alli y ese dia sin madrugar mucho hice un deposito de material antes de la ultima rampa hacia el tres, eso ayuda mucho, bajando a dormir al dos.

Si os encontrais cansados para abajo, en mi grupo hubo gente que lo hizo asi.

Al dia siguiente se sube al campo tres y se monta y para abajo, esta subida suele ser muy dura fisicamente, sobre todo en la rampa grande debajo del campo tres si es nive blanda, aveces hasta la cintura.

Este dia nos bajamos al campo uno directamente pasamos el dia en el y descansamos, aldia siguiente nos bakjamos al base y pasamos el resto del dia y otro mas de descanso.

Posteriormente subimos  ya por cierto muy rapid(bien aclimatados) hasta el uno, paramos media hora y seguimos hasta el campo dos, donde dormimos. Al dia siguiente al campo tres, nos instalamos comodamente, dentro de las posibilidades que ofrece este campo, mucho frio y bastante viento y por la tarde realizamos la ascension al Raldesny (creo que se llama  asi) una punta segundaria del Lenin, aunque esta definido como un seismil mas.

Al dia siguiente para cumbre,  un dia largo , entre seis y ocho horas de subida y tres o cuatro de bajada al campo tres.

Al dia siguiente  algunos bajaron al uno a dormir pero  otros llegamnos al base, aunque ibamos bien cargaditos, no lo tubimos que bajar todo pues habia gente que lo intento despues.

Referente a los cubrebotas, si decidis llevarlos no me los pondria antes de llegar al campo uno para no destrozarlos, tambien es cierto que he bajado desde el uno al base con botas sencillas de treking sin problemas, aunque se mojaron un poco, pero mas comodas.

Yo lleve solo polainas con las koflach artic y sin problemas, de las asolo cuidado que son bastante mas frias, he visto congelaciones con ellas.

Las gafas de ventiosca son imprescindibles, y del uno al tres es necesario ir encordado por las numerosas grietas, en la placa para llegar al tcampo tres las hay y suelen estar tapadas, mucho mas peligrosas, esperienciua propia.

Si necesitas mas info, solo pregunta lo que quieras, saludos y suerte.

Avr Tuesday 30 june 2009 - 17:03

Re:Viaje con la familia alpes - Zona Cortina D´ampezzo

Gracias Dibona,

Quedan anotadas tus sugerencias. 
He buscado algo de información sobre el Passo di Sella y Sassolungo y tienes razón, las apunto en la lista de visitas obligadas.

saludos.

Apcabana Tuesday 30 june 2009 - 23:19

Muchas gracias, me has aclarado las cosas.
Agur ¡

Apcabana Tuesday 30 june 2009 - 23:22

Muchiiiiisimas gracias, tu respuesta ha dido de gran ayuda.
Chao ¡

Pirineista Tuesday 30 june 2009 - 08:49

Kayaks en l´Estartit?

Hola a todos! Os pregunto esto en la cafetería porque no se me ocurría ubicar el tema en ningún otro lugar... ¿¿Alguien sabe de alguna buena empresa que organize salidas o alquile kayaks para remar hasta las Illes Medes?? Creo que en l´Estartit hay una, pero quizás vosotros sepáis darme alguna referencia. Muchas gracias!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies