Ja està aquí un any més el RaidVerd de Sant Quirze Safaja. 25 de juliol.
Es tracta d´un Raid d´esports de muntanya: BTT, cursa a peu, orientació, canoa, natació, tir amb arc + proves sorpresa.
És una prova curta i totalment amateur, però no exempta de duresa si la fas a bon ritme. El recorregut tant en bici com a peu sol ser bastant tècnic i divertit (corriols, bosc, ...). Es corre per parelles (mixtes o no).
Us poso unes fotos de l´any passat.
Animeu-vos!!
+ ino: www.raidverd.cat

![]()
Ir a la conversación completa
¿Por la senda de los cazadores habéis ido alguna vez? Porque también es otra opción para ir a Góriz que no se alarga mucho más aunque si que se hace dura la subida hasta coger la Faja de Pelay.
Y por hacer si eso las clavijas de Carriata de bajada no me preocuparía. Vaya, sólo he ido una vez hace unos cuantos años y no las recuerdo muy diferentes a las de Soaso en cuanto a dificultad, exposición, etc. Además, creo recordar que son más cortas. ![]()
Sobre Balaitus e Infiernos, si la idea es no llevar cuerda el Balaitus subiría y bajaría por los lagos de Arriel por la Diagonal. O bueno, siempre se puede subir por Latour y bajar por la Diagonal (pero vaya, la subida por Latour es más complicada y sin cuerda hay gente que se puede bloquear. No sé, procura mirar reseñas y decidir si creéis que lo podéis hacer sin cuerda o no)
Infiernos, a mí me gusta subir desde el Balneario de Panticosa por el collado de Pondiellos, por la ruta de la cara sur (a la izquierda del corredor que se forma entre la cima central y la oriental) y bajar luego por los lagos Azules en plan más tranquilo.
Otra opción sería hacer un par de noches en Respomuso y subir un día uno y otro el otro desde ahí. Porque vaya, por enlazables supongo que no preguntaras si son enlazables en el día que lo son si estás muy-muy fuerte (hay que bajar a Respomuso a 2.200 mts. y subir al otro) ![]()
Hola compañeros.
Ja he leido el post anterior, no obstante tengo una preguntilla.
¿La cresta del Bachimala es en cuanto a dificultad parecida a Espadas - Posets?
He leido la explicación de Azkarate (fantastica) y me ha parecido un poco complicada en algunos tramos de cresta. No obstante mi intención es empezar por el Abeille, ja que tengo entendido que los Picos de la Pez, es la parte mas dificil de la cresta.
Muchas grácias.
Gracias Alcaloide, menudo negocio.
Suerte.

![]()

Este finde volvió a tocar Montserrat, y esta vez a un lugar bastante alejado (delante del cap de mort), pero que la tranquilidad de la zona te lo recompensa.
La dificultad de las dos crestas es parecida, si acaso la Espadas-Posets tiene roca más segura aun siendo algo más aérea, en la de Bachimala está todo el monte roto... Si partís del Abeillé, el único tramo delicado es la subida al Bachimala (y los destrepes de la Punta Ledormeur previos a esta última subida), no estaría de más poder asegurar de alguna manera estos tramos pero la verdad no sé cómo porque como te digo está todo muy roto...
queda nieve por el lugar como para llevar crampones?
la idea es hacer cotiella y ibon de plan pasando por peña medio dia, las once etc...
en que estado se encuentra el refugio de armeña? he oido que tiene colchonetas, se puede prescindir de esterilla o estan muy degradadas?
nos vamos este finde.
gracias.
Hola de nou!!! Bouvier, per casualitat saps si la pista que va de Hostalets al Refugi dels Estables esta en bon estat per anar amb un cotxe normal?? i el Ref esta bé?? al final,crec que començarem la ruta per aqui..... ![]()
Merci!!!
Es una pista que porta a la mini estació d´esqui sobre de la Preste, fins a les pistes està força bé desprès una mica pitjor però amb cura i un cotxe una mica alt no has de patir gaire, respecte al refugi, no puc dir-te res perque no he estat mai, però mira´t això
http://www.madteam.net/foro/refugios/2587-re-refugio-dels-estables-en-la-ruta-del-pic-dels-s.html
Al decir enlazables me refería a si podías evitar subir uno, volver, coger el coche y aproximarse al otro, subir y volver; en el día no es condición necesaria: tenemos una edad. En definitiva, si era factible llegar, subir a uno, bajar por otro lado, vivac, subir al otro y volver al coche. En cualquier caso me parece bien lo que me propones, Fern, CB en Respomuso e ir a los 2, lo que me lleva a una preguntilla más de nada: siempre preferimos plantar tienda (rollo vivac, de noche) que ir de refugio. ¿Hay zona recomendable por allí? Es por seguir la máxima del conde Russell: "dormir alto..." es la clave para... pasárselo de p*** madre.![]()
Gracias x la ayuda, empezaré a buscar reseñas. ![]()
PD: pozí, iremos sin cuerda, por eso descartamos el Cilindro en la 2ª etapa... ![]()
Supongo que te refieres a las fotos; bien mirado, sólo te servirá de referencia la que se ve la creta hecha detrás nuestro desde el Sabre hasta el Bachimala que, como te dije, hicimos sin nieve; lo que vimos del resto parecía igual aunque Lupus contestó a la piada diciendo que desde Francia los cacharros eran imprescindibles para subir...
De todas maneras, con el calor que está haciendo...
Fotos: http://www.madteam.net/fotografia/albums/5076-viads-punta-sabre-bachimala-13609/
Piada: http://www.madteam.net/foro/piadas//2 (no se si está bien el link pero es fácil, piada de hace 2 semanas)
![]()
Fjavier, no la había leido, se ve muy poca nieve realmente, ahora 2 semanas más tarde, junto con la calor y las tormentas poca quedará espero en los puntos de cresta "más conflictivos"
A ver si la podemos afrontar este finde o el que viene.
Gracias y felicidades por las cimas![]()
Para hacerla circular podéis dejar el coche en el parking cerca del lago de bious-artigues, de allí podeís bordear todo el midi por el oeste , pasar el col de peyreget y llegar al pombie. Al día siguiente cumbre por la normal y bajar por el este hasta el coche completando el círculo.
Del coche al col de peyreget hay unos 800 m de subida. del col al pombie 200 m de bajada
Del pombie al pico 800 m de subida. del pico al coche 1400m de bajada.
La vía de la cara norte enlaza con la normal en el rein de pombie. Es una trepada con pasos de III, III+ si pero el midi es el midi (patio, facil perderse etc etc)
Pues nada nen,,,si no sabes mas pos a vender patatas.....que es bromaaaaa
,,,,,bastante faena tendras con mantener este tinglao,,,,para que encima nos quejemos los piltrafillas. Ahora ya lo se, pero imaginate despues del parrafon la cara de memo que se te queda cuando por arte de magia desaparece todo
Klkkkkkkkkkkkkkkkkkk,,,,tio que ya tienes reservada la mesa para la paella, eso si despues del ruton
Chemi,,muy guapas esas fotos,,,esos lugares me recuerdan viejos tiempos,,,
Juanillo, una rutilla muy guapa. Cortita (a la jefa todavía no le puedo meter mucha caña) pero con paisajes espectaculares, vistas magníficas, y esos senderos pedregosos por bosques a más de 2.000 metros.![]()
A ver cuando nos vemos. Tendré que montar una rutilla de alta montaña para finales de verano. ![]()
![]()
http://www.madteam.net/foro/insertar.php?seccion=btt&tipo=op
klk, Vile ¿os apuntaís este año? Yo he engañado a mi santa esposa, a ver si en Categoría Mixta hago un puesto decente (como somos pocos ...) ![]()
Marky, Indio, Juanillo, .... ¿os animáis? Es muy divertido, y no hace falta ningún conocimiento ni material especial.
![]()
Buenas a todos,
Hace mucho que no me pasaba por aquí...
Siguiendo los consejos leídos de PIT, recientemente he decidido comprarme el saco Western Mountaineering Ultralite.
Os informo que lo podéis comprar a un precio más asequible en e-omc.com porque hay un 15% de descuento si te haces miembro de la web, lo cual es rápido, gratis y no implica nada. No sé hasta cuando dura esta oferta.
- Precio del saco en la talla 6´0": $327.21
- Decuento si te haces miembro: - $57.74
- Gastos de envío a España: $34.95
Total: $362.16 (257 euros aprox.)
*Si tienes suerte y el saco no te entra en aduanas, no deberás pagar más. En caso contrario, échale que deberás pagar unos 53 euros más
Llegados a este punto, puede que a alguien, aprovechando la fuerza recuperada del euro frente a la libra esterlina, tambien le interese comprarse un saco de la marca PH Designs que decis todos que es muy buena por algo más dinero. Lo bueno de comprar esta marca es que te evitas el tema de aduanas al estar comprando en un país miembro de la UE.
La verdad es que la aplicación online para configurarte y diseñarte un saco a medida que tiene PhDesigns es impresionante. Muy muy buena. Merece la pena verla, dejo aquí el enlace:
http://www.phdesigns.co.uk/dyosleepingbag/
Espero haber aportado algo al foro.
Un saludo
gracias por la info,solo una cosilla.............................,q tolerancia de tempeeratura me recomiendas para un tres estaciones ????????y,pluma o fibra!!!!será el tema de siempre pero asi voy tomando diferentes opiniones...........saludos!!!!!!!!!!!
Caras?!
Chica dime donde las puedo encontrar más baratas, te lo suplico.
Gracias.
Hola:
Nosotros estuvimos en el 2001,te voy a dar mi opinion,yo llevaria cubrebotas sin dudarlo no hay diferencia con las polainas,nosotros llevabamos unas ottomila y koflach, no me acuerdo el modelo.Yo tambien llevaria gafas de ventisca aunque luego no las uses,pero cuando las necesitas te das cuenta del porque.En cuanto a bajar al CB,yo no lo dudaria bajaria al CB,es un CB muy acogedor con hierba y agua y posibilidad de moverte bastante,tiene la desventaja que habria que volver a subir al collado para bajar de nuevo al glaciar para subir al campo base avanzado.No hay color entre el CB y el CB avanzado.Si necesitas mas informacion ya sabes.Un saludo,agur
Hola:
Te dare mi opinion personal ( ya lo hice hace tiempo).
1º.-Bajar al campò base es fundamental para descansar ya quie comes bien caliente y comodo, te puedes duchar cosa importante y descansar bien.
2º.- Referente a la programacion que pones, me parece que no es muy logica.
3º.- Lo mas logico seria :
Campo base a Campo Uno ( se salta el campo base abanzado, creo que te refieres a unmo que hay por encima del base al lado de una piedra con varias placas de accidentes, no ?)
Aqyui yo primero lo monte y deje materia y volvi a bajar al base ese mismo dia, es cierto que la primera vez tardamos mas de seis horas en llegar pero llevabamos mucha carga.
Al dia siguiente descansa en el base y preparas el siguiente porteo.
Se sube hasta el uno y se duerme alli, a la mañana siguiente y si estas bien, me refuiero a poco dolor de cabeza y te sientes fuerte, salida hacia el campo dos, donde dejas una tienda y para abajo a dormir al uno.
Si te encuentras bien y as dormido comodo, (deverias), al dia siguiente se sube al dos a dormir y se lleva algo de material mas. Esa noche no suele ser comoda pues se nota la aclimatacion, pero yo volvia dormir alli y ese dia sin madrugar mucho hice un deposito de material antes de la ultima rampa hacia el tres, eso ayuda mucho, bajando a dormir al dos.
Si os encontrais cansados para abajo, en mi grupo hubo gente que lo hizo asi.
Al dia siguiente se sube al campo tres y se monta y para abajo, esta subida suele ser muy dura fisicamente, sobre todo en la rampa grande debajo del campo tres si es nive blanda, aveces hasta la cintura.
Este dia nos bajamos al campo uno directamente pasamos el dia en el y descansamos, aldia siguiente nos bakjamos al base y pasamos el resto del dia y otro mas de descanso.
Posteriormente subimos ya por cierto muy rapid(bien aclimatados) hasta el uno, paramos media hora y seguimos hasta el campo dos, donde dormimos. Al dia siguiente al campo tres, nos instalamos comodamente, dentro de las posibilidades que ofrece este campo, mucho frio y bastante viento y por la tarde realizamos la ascension al Raldesny (creo que se llama asi) una punta segundaria del Lenin, aunque esta definido como un seismil mas.
Al dia siguiente para cumbre, un dia largo , entre seis y ocho horas de subida y tres o cuatro de bajada al campo tres.
Al dia siguiente algunos bajaron al uno a dormir pero otros llegamnos al base, aunque ibamos bien cargaditos, no lo tubimos que bajar todo pues habia gente que lo intento despues.
Referente a los cubrebotas, si decidis llevarlos no me los pondria antes de llegar al campo uno para no destrozarlos, tambien es cierto que he bajado desde el uno al base con botas sencillas de treking sin problemas, aunque se mojaron un poco, pero mas comodas.
Yo lleve solo polainas con las koflach artic y sin problemas, de las asolo cuidado que son bastante mas frias, he visto congelaciones con ellas.
Las gafas de ventiosca son imprescindibles, y del uno al tres es necesario ir encordado por las numerosas grietas, en la placa para llegar al tcampo tres las hay y suelen estar tapadas, mucho mas peligrosas, esperienciua propia.
Si necesitas mas info, solo pregunta lo que quieras, saludos y suerte.