Ir a la conversación completa
Uy, si en la del summitpost el que está más cerca de la pared ayudando a encordarse a alguna soy yo. ![]()
Y sobre si la chimenea que queda más a la izquierda es más sencilla que la de la derecha es difícil que decir. Descendi por ésa una vez pero tampoco lo veo como la opción más recomendable. Lo más recomendable sería llevar una cuerda de 40 mts. como dice Tonimd y se simplifica bastante la cosa. ![]()
Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrr nosotros estuvimos el domingo allí escalando, veníamos del viernes y sábado del picu, casi casi coincidimos porque dormimos allí mismo.
Nosotros por error nos metimos en la flash o algo así y en el tercer largo nos encontramos con una tirada de 20 metros sin exagerar sin poder proteger nada y decidimos que eso no era para nosotros. Otro día intentaremos otra pero mejor reseñada y sin confusiones........
Muxu
Ese último tramo de pista es de lo peor que recuerdo, yo llegué hasta Tabernes pero no sé si volvería a hacerlo. También es verdad que la pista de Vall Ferrera estaba de pena la última vez que estuve hace varios años. De todos modos, hasta el camping Forcallo está medianamente bien, es el último tramo el que está mal y tampoco es tanto trozo para hacerlo andando.
Yo hice esa travesía el año pasado, por si te sirve de ayuda puedes echar un vistazo al siguiente reportaje:
http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=22016&start=0
Suerte, es una vuelta exigente pero muy bonita.
En cuanto a la nieve, no sé decirte cómo está la zona en este momento, pero viendo cómo se encuentran otras zonas, no creo que quede mucha nieve. Además, es cara sur...
Ya plantee algunas dudas hace unos dias que me fueron aclarando mucho. Ya para terminar y pensando en ir este finde al Besiberri nord si el tiempo acompaña un par de dudas:En esta epoca serán necesarios crampones-piolet para la ruta desde cavallers.Se puede abastecer de agua en el estanys de riu malo o en la brecha de peyta con idea de viavaquear en uno de estos dos sitios sin tener que ir con el agua a cuestas? Cual de los dos sitios os parece mejor para dormir con idea de dejar las cosas por alli y cogerlas a la bajada ?
Gracias Azkarate, esta es precisamente la piada que lei, muy muy completa, da gusto leer reportajes así, una pregunta de que distancia estamos hablando desde el camping de Forcallo a Tavernés?
Ileta claro que puedes venir, aún no se el dia exacto por eso, la voy hacer en compañia, mi primo y quizá un amigo, estate atento al post o si quieres dejarme tu correo te aviso unos dias antes de hacerla.
saludos
Buenas, veo que sigue andandon gente por esos sitios... por otra parte he entendido que tu estabas haciendo la cresta en sentido contrario, es decir que ibas del Mallo las Peñas hacia Sabocos, si es así desde donde subiste al Mallo las Peñas?
Un saludo y hasta otra
alguien que haya estado este fin de semana por la zona?
queremos subir este sabado por la brecha roland, y queriamos saber como estaba de nieve...
un saludo
jander
Com ja han contestat abans, n´hi ha una xemeneia més a lesquerra de lhabitual. Aquesta xemeneia sempre lhe fet de baixada i he pujat per la clàssica (la de II+/III-). Les vegades que lhe baixat ho he fet sempre de cara al pendent, per la qual cosa la dificultat no deu superar el II en cap moment, això si, es dreta (però molt menys que la principal). A més és molt més curta, deu tenir uns 15 m. A diferència de laltre que són uns 20-25 m. Sàpigues que el pas més tècnic (III) no es cap de les 2 xemeneies comentades, sinó un petit ressalt per sobre de les xemeneies abans darribar al cim que fa panxeta i extraploma una mica. Es petit (3 metres) i sense patí, però de baixar si no estàs acostumat i donat que les preses estan cada cop més polides de pujar tanta gent, fa que tingui la seva gràcia el seu descens.
Jo crec que si et mous be pel II grau, no tindràs cap problema per pujar i baixar per la xemeneia de lesquerra.
Hola a todos, el próximo finde queremos intentar el Aneto por Coronas. Alguien que haya estado recientemente nos puede indicar la cota y estado de la nieve. Saludos.
Joder pues sí que no coincidimos por poco.... que penaaaaaaa, nosotros el sabado despues de bajar de la vía fuimos a Arenas de Cabrales a tomar una, pero estaríamos por el Fresni hasta las 18:30 o así..., espero que os fuera bien por el picu... a lo mejor nosotros vamos el finde del 11 al picu.
Muxusssssss
Que pasaaaaaaaaa Makoki!!
Bueno mejor está, aunque todavía me da guerra...
A ver si nos vemos prontoooooooo
Muxus.
Eseeeeeeeee Enekoooooooooooo!!!
Pero no ibais a estar por Iruña??? Buen cambio , no? Zorionakkkkkkkk txapeldunes!!
Nos vemos.
Muxus
Wenasss.
Gracias jumi
, lo de las clavijas ya esta mas que mirado, no creo que tengamos problemas, ya se han movido por lugares parecidos, me preocupa mas la duracion de la ruta por que tenemos que pasar 4 dias por alli y no me gustaria quemarlas el primer dia.
Si alguien puede darme un horario aprox. se agradecera.
salu2![]()
![]()
Gracias de nuevo Azkarate, eres un makina, hacerse toda la cresta en solitario y con los tiempos que pones más aún, en total cuantos km son por donde fuiste?
Quizá si que deje el coche en el camping forcallo, total 3 km más como comentas tampoco es para tanto, ahora ya sólo quedará por ver (in situ) si subimos por los ibones y enlazar el pico de la pez como fue tu caso o seguimos por el barranco de la pez hasta el puerto y enlazar por la cresta con el pico de la pez, de bajada seguiria el mismo itinerario, exepto si veo complicado bajar la punta del sabre retrocerder al bachimala y bajar por la normal, ya se verá en su dia, y si ya tendré en cuenta de acabar en el bado de bachimala (pluviometro) y no en viadós jeje
salut
¿Qué planes tenéis para los otros días? ¿A qué hora queréis empezar a caminar el primer día?
Pregunto esto porque igual es mejor subir el primer día por Cola de Caballo a Góriz, dejar allí todo lo que tengáis que dejar, y subir luego Marbore, Perdido o lo que penséis hacer. Y dejaría la Faja de las Flores para el último día, ya de bajada.
Es que subir por Carriata-Faja de las Flores-Góriz lo veo como muy largo. (No te puedo indicar bien un tiempo) Lo he hecho subiendo por Cotatuero un par de veces (la segunda aprovechamos para subir el Tobacor y el Descargador y se hace muy largo)
Lo que preguntas de la salida de la Faja de las Flores hasta el collado Millaris más que nada tiene la pega de que es karst como el de Larra. Y si se mete la niebla es difícil orientarse. ![]()
vale, muchas gracias de nuevo...en cuanto a lo de los crampones-piolet ,la cosa es si aparte de nieve que me imagino quedará, hay algún repecho en el que se haga practicamente imprescindible por la inclinación y el riesgo de no llevarlo en caso de resbalón y que no se pueda escamotear por algun lateral. Lo de siempre , ver la manera de ir lo mas ligeros posible sin correr riesgos porque además luego en la zona de trepada todo esto estorba en la mochila y bastante ( aunque siempre se puede aparcar al llegar a la zona aunque esto nos obliga a bajar por el mismo sitio ).
En fin, muchas gracias de nuevo....abusando de tu amabilidad.
donde pone brecha roland queira decir brecha latour
gracias
Weno, finalmente subimos por andorra :)
Desde la vall de Incles, hasta el refu a Juclar (1h aprox) de ahi, hasta el coll de juclar, coll d´albe (1h. aprox) y al pic de Noe por la ruta de ascenso al Escobes (30min)
Despues para la vuelta, desde el collado entre la cresta de albe el Pic d´Alba, hay trazas de sendero que descienden hacia el lago de Alba, per sin bajar mucho ya fuimos flanqueando por la morrena de bloques direccion al collado de Albe para no perder altura. Enseguida de entrar en los bloques encontramos hitos que lleban hasta el collado (45min aprox desde el fin de cresta)
Las fotos: http://www.madteam.net/fotografia/albums/5137-cresta-dalbe-adsup/
Luego la piada de la cresta ![]()
Escribo este post para saber la preferencias del foro para lo que queda del 2009, que 3000´s tenéis intención de subir, almenos que las ganas e ilusión no falten jeje los mios son:
-Cresta Bachimala, intención de hacer todo la integral (total nueve 3000´s)
-Balaitous, me gustaría hacer el pico por las 2 vertientes, subida y bajada por brecha latour y diagonal, el orden estará por ver (un 3000)
-Monte Perdido, 2 veces en el intento, espero que esta sea la definitiva, desde Góriz, junto al Cilindro, Pitón sw, pico de Marboré y pico de Añisclo (total cinco 3000´s)
-Besiberri Nord, lo más seguro por cavallers, pero sin descartar la vertiente oeste de l´estanyet.
Eso son los mios para este año, espero cumplir la mayoria veremos, eso sin contar los treekings por montserrat para entrenar jeje
Poned los vuestros
Saludos.
buenasss, al final no subí al Mallo de las Peñas ya que desde el collado que empece a andar para la cresta hay una pared de unos 100 metros que será III o IV grado (norte). Parece ser que andando solo se puede por la sur. A ver si me pongo en contacto con la gente que la hizo para que me digan como les fue...
saludos
Wenasss.
Que planes ¿?.
Varios, el año pasado intentamos varias cimas de la zona y no pudimos hacer ninguna por mal tiempo, que frio pasamos a primeros de septiembre¡¡¡¡¡¡¡, a mis hijas les ha quedado la espinita y quieren repetir este año, objetivos prioritarios, Perdido-Casco-Torre, hemos ido mucho a Goriz y siempre por la ruta de la Cola de Caballo, me gustaria variar, por Añisclo tambien es muy largo y por Serradets descartado por logistica, Cotatuero igual de largo y las clavijas mas aereas, me queda Carriata y Faja de las Flores, prefiero hacerla de subida por el tema de las clavijas, de bajada les puede dar mas respeto, pero me parece que tendre que replantearlo, no encuentro nada fiable en cuanto a tiempo para hacerlo de subida.
Gracias por la respuesta del collado Millaris, es algo que ya me ha quedado claro.
salu2![]()
![]()
-Besiberri sud por Cavallers (o Punta Alta esta por ver).
-Clásica al Perdido por Góriz.
-Sotllo por el refugi Broate.
Podemos guardar este post y sacarlo despues del verano a ver si se ha cumplido ![]()
Por si te sirve, nosotros subimos con un Seat Ibiza hasta el refugio de Viadós y en ningún momento tocó el coche al suelo (hace poco, el 13 de este mes). Mira si quieres las fotos que colgué aquí. Desde la punta del Sabre hasta el Bachimala no tocamos nieve y diría que en el enlace completo que propones tampoco había.
Ahora me voy a tu otro post sobre tremiles de este verano, que quería preguntar algo...![]()
Nosotros tenemos intención de hacer Balaitous e Infiernos y después Cilindro y Marboré. De los 2 primeros desconocemos todo (nunca hemos estado por la zona) y quería preguntar:
1. ¿Por dónde es más recomendable subir?
2. ¿Alguna buena reseña para no andar navegando en exceso por la red?
3. ¿Son enlazables o estoy diciendo una burrada?
En cuanto a los dos segundos he seguido con mucho interés los posts del Cilindro y sólo he encontrado en la red un video de 2 machotes que subían y bajaban sin cuerda por la chimenea central; como nosotros no llevaremos, muy a nuestro pesar lo descartaremos.
¿Alguna sugerencia más sobre los dos primeros? ¡Se agradecen todo tipo de comentarios! Salimos en 15 días y no quiero dejarlo todo para el último momento... ![]()
Cuando preguntas si el Balaitous y los Infiernos son enlazables, quieres decir si son enlazables en el día? Hombre, nunca me lo he planteado pero quizá sea factible. Eso sí, es una paliza guapa y no es lo habitual.
Mis planes para este verano? Ya se verá, hay muchos proyectos en cartera...
Los datos del track me dicen que la distancia total de la travesía fueron 21 km. El desnivel positivo 1830 metros. En cuanto a la distancia entre el camping Forcallo y Tabernes, ésta es de 2.75 km.
Si tienes más dudas, pregunta sin miedo, y si tienes costumbre de utilizar GPS, si quieres te paso el track.
¿sabe alguien en que condiciones está este año?
¿queda nieve en algún paso? ¿hace falta crampones?
garcias
Azkarate, no tengo GPS, yo al estilo tradicional, mapa y orientación je, si me surge alguna duda ya lo comentaré, en principio ya es lo que quería saber.
Fjavier, si me dices donde encontrarla le doy un vistazo, me ira de coña para tener una idea más aproximada
saludos
Ya ves, Iran.... el elemento éste mucho quejarse: "que si estoy pachucho, que si me hace mal ésto, que si me duele lo otro, que si ha perdido el atleti"... pero míratelo... a la que te descuidas se va a Ordesa y se hace una del Gálvez sin toser...
Hala, Eneko, que tienes más cuentoooo..... ![]()
Felicidades por la vía. Un abrazo ![]()
Hola a todos! salgo de una operacion de espalda y estoy cogiendo forma, saliendo por terrassa en btt. Es un poco aburrido, ya que siempre salgo solo, me gustaria quedar con gente para salir con ellos, eso tambien es una motivacion para mi.
Me cago en to,,,otra vez,,,,,por que carajo se borran los textos si abres otra conversacion,,,joder![]()
Si compañero ahi andamos,,,,y tranqui que la proxima paella es para vosotros,,,toi mosqueao,,,,,despues que otro parrafon se fuera al garete,,,,,grrrrrrrrrrr
Muy buenas!
Estoy pensando de ir a la sierra de guara toda una semanita para hacer barranquismo y escalada basicamente.
Me preguntaba si hay alguien de buena fe, que me recomiende algun sito para ir a practicar barranquismo o algun sector de escalada que este xulo....
Muchas gracias!
Buenas a todos!!!
El proximo fin de semana (4 y 5 de julio) estaré por Benasque. El domingo tenia pensado hacer las dos vias ferratas que hay por la zona, la de Sesue y la de Sacs, o por lo menos una, siempre que el timepo lo permita, claro...
Si alguien se quiere animar... yo encantado, mejor que ir solo...!!!!
Saludos!
Aupa Quique,
Una deuter 35+ (no recuerdo nombre del modelo). Me la compre hace ya mas de 5 años creo.
Por la descripcion que das, yo no le daria demasiadas vueltas. Yo echo de menos en la mia los bolsillos laterales y a veces las cremalleras en el cinturon, pero la tuya ya los tiene!
Tal vez alguien te ponga la pega del peso (hay mochilas de 60l que pesan un poquito mas que eso), pero claro minimizan en otras cosas y materiales.
Personalmente creo que es una gran y completa mochila de ataque. Perfecta capacidad, incluso en invierno.
Hola Aritz,
Yo tengo un Pipedream 400 de la última remesa, lo he usado 2 veces: hace 2 semanas en Noucreus y este finde en la Llardaneta, en tienda. Ayer hizo 7 grados por la noche, en ningún momento lo llegué a cerrar del todo.
Hinchan bien (muy bien), el "shell" no es excesivamente suave pero más que correcto. No da sensación de fragilidad. Los acabados (cremalleras, tankas, costuras) , sin ser brutales, me dan buena sensación. Hay gente que se queja de la capucha... yo la veo bien. El tejido exteriro lo han ido cambiando a lo largo de los años, al ir cambiando de proveedores. Antes usaban Pertex, pero no les han renovado la licencia. Ahora usan un nylon hecho por Toray.. no tengo más datos!
Si lo vas a usar para vivac, yo usaría una funda. Es estrechito.. si eres pequeño como yo (1´70, 60 kilos), no hay problema, si eres grandote...no se.
Vienen con 3 bolsas: compresion, ligera (yo es la que uso) y una para guardarlo en el armario sin comprimir.
Si tienes cualqueir pregunta, ya sabes.
Un saludo,
-rodri.