La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 september 2009, tuesday.

Mensajes dia15 september 2009, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Tuesday 15 september 2009 - 00:24

Re:¡¡¡Nuevas Camisetas de MadTeam!!!

¿Mirlo la XL? Joer, si que son amplias las camisetas.

Ir a la conversación completa

Madveras Tuesday 15 september 2009 - 08:59

Pues las he estado comparando con las Quechua del Decarton y la talla M de las de Madteam esta entre la M y L de la del Decathlon, y la talla L de las de Madteam esta entre la L y la XL de la del Decathlon....

en condiciones normales mi talla seria la M .... pero como ara estoy una miaja ceporrete, la Ma ma va un poco justa, y la L un poco mejor.... mi talla seria la L del decarton

Maby_ Tuesday 15 september 2009 - 12:15

¿De chicas no hay mas grandes?

Madveras, por casualidad no habrás mirado la relación de las quechua de chicas? ( con un solo brazo no puedo hacer correctamente las mediciones  )

Madveras Tuesday 15 september 2009 - 12:28

Mas grande?????  .. tu talla lo más seguro es que sea la M como mucho

Maby Tuesday 15 september 2009 - 12:34

La L de chica de Quechua no me va muy bien,  en North Face de chica tengo una M que me va perfecta, pero ayer la medi por las costuras  y media 46.

Supongo que me pediré la L.

Madveras Tuesday 15 september 2009 - 12:36

Dons... si sigue la misma correlacion de las de chico, la L de chica debe ser un pelin más grande que la L de decathlon. Luego lo miramos en casa con las de Loybcn

Barcena Tuesday 15 september 2009 - 12:58

Un puntazo lo  de las camisetas!
El formulario, con Opera 9.2, como la seda.

Madveras Tuesday 15 september 2009 - 13:02

Otia, mira... ese navegador no lo tengo jijiji, genial

Madveras Tuesday 15 september 2009 - 13:02

Otia, mira... ese navegador no lo tengo jijiji, genial

loybcn Tuesday 15 september 2009 - 14:23

No, los cargos de envío corren a cuenta del club.

flx Tuesday 15 september 2009 - 15:55

Gracias!!!!!

un detallazo

salu2

Juan Fco Mariño Tuesday 15 september 2009 - 21:06

I MARCHA DE RESISTENCIA CIUDAD DE ALCOY

Hola a todos, antes de nada deciros que ya hacia tiempo que no entraba en el foro, a ver si ahora entro un poquito mas, pero es que siempre estoy liado. Como miembro de ACD Caminos de Herradura, me complace deciros que aqui en alcoy tenemos una marcha preparada para Noviembre, la podeis ver en;

http://marcharesistenciaalcoy.blogspot.com/

y  si os gusta participar,,OS ESPERAMOS

Pablik Tuesday 15 september 2009 - 00:04

Re:CANAL SUR "CURAVACAS"

NADIE ME PUEDE RESPONDER A ESTO!!!!!!!!!!!!

Kaleid Tuesday 15 september 2009 - 01:19

Hola, supongo que por la sur te refieres al Callejo Grande, que es la vía fácil de subida. En condiciones normales, sin demasiada nieve, con crampones y piolet de travesía es suficiente, o por lo menos así  fué cuando yo subí, pero había poca. Mejor claro está, es tener algo de conocimientos y experiencia, sobre todo en auto detención.

Arriba hay que hacer travesía por la Norte y suele ser una pala bien empinada y con nieve bien dura o hielo, es el sitio más conflictivo. Pero sencillo técnicamente.

Si hay mucha nieve, la cosa debe de complicarse hasta poder quedar taponado el paso o muy complicado.

Espero que se te den buenas condiciones, bueno, primero tiene que nevar ; )

Te remito un enlace de nuestra salida allí en febrero de 2008, mal año, muy poca nieve, nevó en mayo y se de gente que no pudo subir por allí en junio.

http://cid-1d88435ee2055eff.skydrive.live.com/play.aspx/Curavacas-23%20febrero%202008?ref=1

Saludos

Antares Tuesday 15 september 2009 - 09:20

Hola Pablik,

yo entiendo que te refieres a la Canal Sur, como su nombre indica  y no al callejo grande.

A ver, todo depende del nivel y conocimientos que tengas y de las condiciones de la vía y la montaña, como siempre. Ya sabes, no meterse en vías que nos superen antes de habernos currado un poquito el monte. Todo a su tiempo.

La Canal Sur del Curavacas no es difícil hablando en términos generales pero requiere material y técnica. Son 200m AD. Yo la última vez que la hice estaba bien de nieve y no tuvimos que encordarnos, pero al final empina mucho y puede haber resalte de hielo que puede requerir asegurar. Estaba más delicada la parte desde la salida de la canal a cima que la canal en sí, ya que ahí sí que tuvimos que sacar la cuerda por unas placas de hielo muy tumbadas pero con una caida muuuuy mala hacia la norte. Yo desde luego me llevaría material (y saber usarlo) por lo que os podáis encontrar.

En la página del Madteam seguro que encuentras más información sobre esta vía. Yo colgué un relato en mi blog: http://antares.madteam.net/relatos/2009-01/gastronomia-palentina-canal-sur-del-curavacas-1032/

Pero bueno, de aquí a que nieve y la montaña tenga condiciones invernales, queda muuuuucho  y puede informarte mejor

Saludos!

Eva Tuesday 15 september 2009 - 12:58

Re:Cresteando por el Luchonnais

Guapa actividad!!! . Zorionak a los dos!!! A ver cuando nos juntamos y hacemos algo que hace mucho tiempo que no estamos.

Muxus.

Fern Tuesday 15 september 2009 - 13:53

Los zorionak para Manolito sobre todo que es el que tuvo que sacarse los pasos chungos. En los tres puntos que había que asegurar pasando de segundo y con la cuerda por encima es ya otra historia.

Y si, hace tiempo que no nos vemos. El domingo me era imposible pasar por Juan Pito a la vuelta de Cauterets. Si no, hubiera estado bien compartir unas migas.

Pablik Tuesday 15 september 2009 - 14:00

Eso es antares me referia a la canal sur(la estrechita) por el callejo ya he subido un par de veces con crampones y piolet de travesia como bien dices....pero este invierno despues de realizar el curso y saber algo mas,queria intentarla canal con alguin que me ayude un poco claro no yo solo que tengo 18 añitos solo!!!jeje.Bueno pues haber que tal se me da,ya se que queda mucho pero esque me gusta irme informando y tal y ir cojiendo consejos de la gente para saber mas coisillas!!!!

Muchas gracias saludos

manolito Tuesday 15 september 2009 - 14:47

Aupa Eva!

Lo mismo digo a ver cuando podemos coincidir. Habra que organizar algun encuentro . Espero que lo pasaseis muy bien en el rockoestage.

Besos,

PD1 para Fern: No seas modesto que tu tambien te lo curraste y la cordada la formabamos dos personas.

PD2 tambien para Fern: Ya he corregido el nombre del pico la primera vez que sale, con una vez que salga bien ya lo encuentra el buscador ¿no? Es que lo puse todas las veces mal porque creia que se llamaba asi jejeje.

PD3 para Rodri: Ehhh a que es guapa la arista de los tres consejeros? lo unico que se me hizo un poco corta, bueno y que habia mas gente que en el metro.  Este año no ha tocado Horn´s a ver si para el que viene... los he echado de menos.

(Post Editado: 15-9-09 22:42:30)

Xodena Tuesday 15 september 2009 - 16:20

Roc Colom

Con un compañero queremos hacer la subida al Pic de Roc Colom, no queremos hacer la cresta al Peiraforca ya que creo que nos viene algo grande, pero si que nos gustaría hacer algo para usar la cuerda (PD+), que no sea solo andar.

He mirado documentaciones y el Roc Colom tiene dos subidas, la Sur y la NE, las dos pone asequibles, pero interesantes.

Alguna recomendación de alguien que haya subido?, la verdad me atrae un pelín más la NE pero indicaciones en la documentación que solo tengo de la subida por la Sur, y liarme a ciegas no voy a hacerlo.

Si existen piadas o  otros temas ya abiertos en el pasado ya me iría bien el enlace.

Gracias.

Madveras Tuesday 15 september 2009 - 16:22

Re:Roc Colom

Nosotros estuvimos hace poco haciendo la cresta... desde cima bajamos en dos rapeles... pero estoy intentando recordar que vertiente, Aguito me comento que era la "normal", y la verdad haciendo los rapeles me parecio que tiene su miga.

Madveras Tuesday 15 september 2009 - 16:26

He estado mirando el Mapa, bajamos por la noreste.

Se veia algun hito, pero ya te digo que me pareci que tenia tela, para subir por ahi. En teoria se puede destrepar, por lo que imagino que no debe pasar de III pero muy vertical

Albi Tuesday 15 september 2009 - 16:29

Puedes buscar en la guia del CEC ´Cerdanya´. Tienes toda la información del Roc Colom.

Saludos

Madveras Tuesday 15 september 2009 - 16:29

Miraps.... aqui, en los comentarios
http://ibanelterrible.blogspot.com/2007/06/cresta-peiraforca-roc-colom.html

"...
L´any passat la vaig fer en sentit invers, i ens va agradar molt més! escales més, i rapeles menys. Comenses escalant el Roc Colom (algún pas de IV) dos llargs bastant xulus"

Albi Tuesday 15 september 2009 - 16:31

Re:Del Sotllo a la Pica

Hola,

Del sotllo al coll de sotllo hay camino siguiendo los hitos. No hay que perderlos, pues la cosa se complica. Del coll de sotllo a la Pica hay la famosa cresta que se sube habitualmente. Pasos de II grado.

Saludos

Madveras Tuesday 15 september 2009 - 16:34

Re:Del Sotllo a la Pica

También, si no quieres trepar or la cresta, desde el Port de sotllo puedes seguri el camino que va por la vertiente francesa, que solo es caminar.

Como dice Albi, del sotllo al port de sotllo hay que seguri los hitos o te puedes liar bien, terreno muy muy desecho

Xodena Tuesday 15 september 2009 - 17:00

Pinta bien la vertiente, ahora solo faltaría ver si encuentro algo reseñado para no ir a pelo.

Abuelete Tuesday 15 september 2009 - 21:46

Perdut al Cami dels bons homes

Doncs aixó, que un amic del meu fill va marxar a fer en solitari el Camí dels bons homes o ruta dels catars i encara no ha tornat a casa.

http://www.regio7.cat/fet-divers/2009/09/15/batuda-trobar-jove-manresa-perdut-als-pirineus/45187.html

Si algú ha estat els ultims dies , agraïriem quansevol idea, impresió o altres detalls, gracies

Pitxi Tuesday 15 september 2009 - 22:39

Re:Arista Tres Consejeros al Néouvielle.

Rodriiiiiii, pero que guapo sales en la foto de cima!!!!!!!, ¿recuperado totalmente de tus dolencias?, supongo que sí al haber hecho esto.

Qué lástima no poder haber quedado con vosotros. Enhorabuena.

Por cierto, mira tú que casualidad que hoy he estado mirando esa zona con un colega (y forero nuevo por aquí, Gorka Inda), como posible próxima actividad.

Eneko Tuesday 15 september 2009 - 23:32

eso eso un manolitofernestagepero montarlo ya!!!!!
zorionak gudaris!!!!!!!-vaya ladrillojajaja un abrazote!!!!!

Makoki Tuesday 15 september 2009 - 00:04

Essseee rokestaje....

A ver.... esos rancios que habeis estao en el rokestaje... ¿no tenéis nada que contar u qué?

¿Habeis escalau?

¿Sos habeis emborrachau?

¿Cómo está el tema....?

rancios, más que rancios....

Pechias Tuesday 15 september 2009 - 00:36

Escalada deportiva en jaen o granada.

Hola

Soy un chico con poca experiencia, ya que solmente he echo un curso de inicialización en escalada deportiva.Si alguien se amima yo podria algunos fines de semana.

Un saludo.

Miranda Tuesday 15 september 2009 - 10:32

Re:Dudas Vía Estasén al Calderer

Este viernes hicimos la vía con un par de friends mediano-pequeños, un juego de fisureros del que solo usamos uno grande, algunos lazos, 6 expreses y una cuerda de 10.2 de 60 metros.

Nos dejó un muy buen sabor de boca.

Haztuznezo Tuesday 15 september 2009 - 13:36

Re:Escalada deportiva en jaen o granada.

Envíame tus datos de contacto en un privado y hablamos.

Rocamadour Tuesday 15 september 2009 - 17:07

Collegats

Hola amics, pensant en anar a zones que fa temps que no trepitjo he pensat en Collegats, he robat ressenyes de vies llargues a internet però no en localitzo cap d´aquelles vies de dos, o com a molt, tres llargs amb grau assequible que recordo haver fet als anys 80-90.  Recordo que eren prou boniques i podies passar-te una bona estona i nar fent. Algú em podria ajudar?

eneko Tuesday 15 september 2009 - 17:39

Re:Essseee rokestaje....

essssssssssssssssssssse makokite cuento.................
este rockestage hemos estado pokitos ya ke la proximidad con cataluña era de 6 horas y a ultima hora fallo gente ke tenia pensado venir. ya se les hecho de menos
estuvimos garfio,nino,victor,iran,josu,balerdi,sergio,raul,iñaki,oskar,vica,laura(con el pekeño gran alvarote),jose,eva y yo.
no hubo demasiadas variaciones en cuanto al programillaya ke el tiempo aguanto y salvo ke hubo cambio de ani por achar de alano(2099 mtrs),se escalo el sabado,se paseo el domingo y habiendo hecho hambre,nos dimos un omenaje en la venta de juan pito,migas,corderito a la brasa............
entre las vias ke se escalaron,pues,la urdaburu,mengual-picazo y espiritu del boske entre otras.no recuerdo mas nombres.
yo no habia escalado(salvo ansabere)en esta zona y la verda es ke seguro ke monto algun plan para volver en cuanto puedaasi ke no se ke mas contarte.ke como siempre,agusto,agusto y ke te prepares para el makoki´stage del puente de diciembre en montanejos majete

Eneko Tuesday 15 september 2009 - 17:43

me se olvidaba....................es el primer rockestage ke no me emborrachoy eso el era el 15º.......me estoy haciendo muuuuuuuuuuyyyyyyyyyyy mayorrrrrrrrrrrr
-jeje aun intentando alguno llevarme al lado oscuro con el ron uruguayo ese ke rondaba por ahi

makoki Tuesday 15 september 2009 - 20:54

¿Qué pasa, que te has lesionao el hígado u qué?

Lo del rokestaje en Montanejos.... joer... ya que es puente, por unos poquicos de kilometros más llegábais a mis dominios, que en Montanejos hará muchísmo frío, y no podré montaros una peazo sorpresa que tenía pensada...

Bueno, yo pongo el "cepo", y si cuela, cuela...

Makoki Tuesday 15 september 2009 - 21:24

¿Agua en Galayos?

A ver si alguno del "Frente Madrid" (o alguien que haya estado hace poco allí...) me puede echar una manica.

El caso es que me estoy planteando ir unos cuantos días la semana que viene a Galayos, y por algún sitio leí que no hay agua en el refugio, que hay que subírsela toda desde abajo, y se me están quitando las ganas (que para un día, tira que te va, pero para cuatro o cinco....)

Venga pues, besos y eso....

balerdi Tuesday 15 september 2009 - 21:29

Ese Makokiiiiiiiiiiiiiii!  Para algunos el rockostage supuso la vuelta a la actividad despues de muuuuuuuuucho tiempo de parón y que mejor que hacerlo con esta gente! Pa rancio tu que no te subistee  El espíritu del bosque ese me hizo sufrir lo suyo, el roncito Uruguayo-Argentino me hizo disfrutar y el ver al Eneko resistirse a unos tragos... me supuso la depresión del finde  Anda que quien le ha visto y quien le ve al tigre este...ahora eso si, con dolor de espalda y lo que sea el cab.. de el a la Urdaburu!!

P.D: Arriba ese Makokistageeeeeeeeeee!

Makoki Tuesday 15 september 2009 - 22:13

Hey, Balerdi, qué pasa, bicho!!!

Anda que ya te vale, vuelves a ejcalar cuando va a empezar a nevar por esos nortes... , qué poco talento.....

Todo un detallazo que os animéis a venir para aquí (aunque insisto, más abajo de Montanejos hay vida humana, y calorsito en invienno...y mucho maassss)

Pamí que Eneko se está volviendo omosesual de esos.... mira que no beberme nada, con lo bien que me bebía este crío...

Un abrazo

manolito Tuesday 15 september 2009 - 22:40

Re:¿Agua en Galayos?

Hace algun añito que no voy, pero que yo recuerde habia en la parte posterior del refu una manguera de la que salia agua, no era muy caudalosa que digamos pero salir salia agua.

En pleno verano por la mañana estaba fresquita y a medio dia calentorra. Ahora en septiembre me imagino que todavia hara buen tiempo, de todas maneras llevaros la bufanda que se escala a mas de 2000m y cuando se pone el sol refresca.

Saludos,

karles Tuesday 15 september 2009 - 22:41

UN ROKO EN MONTANEJOS!!!!!!!!!!!!!

NOS APUNTAMOS aunque sea para llevar a los crios a ese sector nuevo de iniciación al inicio del barranco -mas allá del capitan garfio: perfecto para nen@s (families: apuntaos!!!)-, o a donde sea.

Di para cuando no mas.

PD.- Nosotros p´al Pilar fácil que estemos por la zona. Te digo algo.

Karles

(Post Editado: 15-9-09 22:42:26)

eneko Tuesday 15 september 2009 - 22:58

makoki,el tema es ke me vienen las fiestas del barrio y seguidas las del pueblo y claro....son 4 findes seguidos de maltrato y me tengo ke reservar joder la hostia!!!!!
balerdi,la espalda no la tengo mal,la tengo hecha trizas.ayer me dieron el resultado de la resonancia y pone cosas muuuuuuy raras pero la medico me ha vendo a decir algo asi como artrosis degenerativa en gran parte de la columna cervical y 2 o 3 inicios de ernia cervical entre otras cosas ke junto al metacartilago triangular del carpo fisurado de la muñeca derecha y la artritis en los pies me da ke tengo ke empezar a plantearme el descartar ciertas actividades o escaladas,pero bueno..............siempre nos kedara rodellar y riglos.........pero ke hortias..............mas se perdio en la guerra!!!!!!(el dia ke el coraje de convierta en odio empieza la 3ª guerra mundial jajajja)
karles,el tema se hablo para aprovechar el puente de diciembre.igualmente se os espera con los brazos cruzados
y makoki...aunke se plantee el tema en montanejos,se pueden hacer variaciones a la marcha.por ej...jerica,gandia....en los rockestages todo vale.yo he trepado en marchukera en tirantes a finales de diciembre

yanna Tuesday 15 september 2009 - 23:00

.

(Post Editado: 23-9-09 23:01:48)

makoki Tuesday 15 september 2009 - 23:03

Hey, Manolito, dieciochos los ojos...

Gracias por el consejo, lo tenía en cuenta. El caso es que a finales de Agosto estuvieron una peña de por aquí y comentaban que del caño no salía una gota, y que la fuente que hay más abajo (no me acuerdo del nombre..) salía un hilillo miserable.

A lo mejor si ha llovido estos días la cosa está diferente... por eso lo preguntaba

De todas maneras, muchas gracias y besos y eso...

(Post Editado: 15-9-09 23:08:35)

Sulliban Tuesday 15 september 2009 - 23:16

Buenas...

Yo hace bastante que no voy, pero el grifo del refugio daba servicio, la otra fuente esta muy abajo de las agujas, mi consejo es que contactes con el Majara, que es el que lleva el refugio Victory.

Makoki Tuesday 15 september 2009 - 23:25

Casi, casi... Eneko.... un poquito más abajo... y tenemos un rokestaje que no se olvidará fácilmente...

Hago un par de gestiones y en breves os lanzo el órdago....

Makoki Tuesday 15 september 2009 - 23:29

Mucho me temo que el Majara ya no lleva el refugio... ni el Majara ni nadie... está cerrado (o por lo menos desatendido)

De todas maneras, muchas gracias

Sulliban Tuesday 15 september 2009 - 23:50

Pues la primera noticia que tengo, oí que les robaron el radiotelefono, pero que lo cerraban????

Si es así, dudo que el grifo funcione, tocará coger el agua en la Apretura.

Biela Tuesday 15 september 2009 - 11:38

Re:féminas para entrenar por collserola

Hola buenos días a todos.

Soy nueva en el foro, aunque ya había escuchado hablar mucho de él por mis amigos y mi marido, Arare y klk son mis amigos, (Uma mi nuera) jejeje, y vilebtt mi marido.

Yo tambien salgo en btt, con Arare la matoría de las veces, y también estoy apuntada a la 2º edición de la Valbuena femenina, ayer me comentó Arare que había encontrado más chicas para salir en btt, lo cual me alegra, ya que es cierto que las mujeres o vamos pocas o vamos solas.

He visto que la mayoría de vosotras también correis, yo ahí... no me apunto, la verdad es que no me atrae mucho, en hinvierno hago Snow, y en verano alguna ferratilla si que he hecho o alguna salida a la montaña.

En fin que ya nos iremos poniendo en contacto para hacer alguna salida.

Saludos de una Garrafera, (y no lo digo por el vino de garrafón) como Arare y Klk. 

Madveras Tuesday 15 september 2009 - 11:40

jejeje.... toda la famili ... y otra Gavaneca más

klk Tuesday 15 september 2009 - 16:52

Jajajaja.. q bueno!... lo de Biela no va por las bicis no??.. bienvenida al foro Biela!..jeje.. 

Klk Tuesday 15 september 2009 - 16:53

Re:ASCENSO AL PUIGMAL (12 SETIEMBRE)

como a ido??.. habeis subido o q??

Chemi Tuesday 15 september 2009 - 17:34

Eso, eso ... info y fotos

Yo he descubierto bonitos caminos y senderos por la Vall d´Aran. Ya le estoy dando vueltas a una rutilla guapa

Chemi Tuesday 15 september 2009 - 17:41

Esto va en serio eh?  A ver si convenzo a mi mujer para que se apunte con vosotras a alguna salida.

Y habrá que montar una quedada mixta (sin piques eh? ... o sí )

biela Tuesday 15 september 2009 - 17:44

JAJAJAJAJA Sr. KLK va por las dos cosas, por la biela de la bici y de paso por lo otro que tu sabes, jijijijiji.

Es que me comentó ayer Arare lo del foro y me entró el gusanillo, a ver si hacemos equipo.

Cartttago Tuesday 15 september 2009 - 19:56

Dos Bicicletas comencal supreme mini DH,del 2008, a estrenar

Hola amigos. no tengo ni idea de bicis.

Me he registrado para ofreceros Dos Bicicletas comencal supreme mini DH,del 2008, a estrenar. las compré por capricho para mi mujer y yo y el final nunca las usamos.

Es una buena oportunidad para que quiera dos bicis nuevas a precio de segunda mano...

Una es de talla M (de 1,60 a 1,75 de altura aproximadamente),colo azul y un modelo más económico (lleva amortiguador de muelle marzocci): costó 1900 euros y vendo por 1.200.

la otra es de talla L (un poco más grande, de 1,75 a 1,90 de altura aproximadamente) color rojo, y un modelo más caro porque lleva mejores componentes como amprtiguador aire fox, mejor horquilla, etc: me costó 2.600 euros y vendo por 1.800.

NO recuerdo que modelos de supreme mini dh son, seguro que vosotros lo sabeis por los precios y algún detalle.

Precios algo negociables...

como no se como se suben las fotos os pongo en link de las fotos que he puesto en segunda mano:

Dos bicis commencal supreme mini dh a estrenar en Madrid - Segundamano.es

Si alguien se lleva las dos a la vez, se las doy por 2.800 euros.

me podeis llamar al 655655381. javier

Sandrix Tuesday 15 september 2009 - 20:21

La familia crece, q bueno!! jejeje Aquí veo q os conocéis todos, mi hermano también es garrofero ya le diré q entre en el foro ;) Q bien biela, pues nos vemos en la cursa fijo, y este find en principio kedo con arare así q a lo mejor nos vemos si kedas con ella. De momento en el grupo somos 5, con muchas ganas pero cuesta compaginar horarios, poc a poc. Ya tenemos un día fijo d entreno semanal y los finds q no salgamos pues haremos alguna matinal o cursa. Si kieres q t lleguen nuestros mails m pasas la dirección y t agrego. Chemi, convence a tu mujer, i tant! y lo d la salida mixta puede ser divertido, ya lo estudiaremos ;-)   

Arare Tuesday 15 september 2009 - 22:11

Que pasa BIELA!! Jajajaja...me gusta,me gusta mucho tu nick!!!ME alegro que te hayas decidido a husmear por estos lares...ya verás que buen ambiente hay por aqui..

Sandrix...dile a tu hermano que se apunte al equipo de los machos...están muy fuertes y uno se lo pasa genial con ellos!!

Madveras....creo que falta una garrafera por aqui...sabes a quien me refiero, no? Dile a Loy que se anime...ella está fuerte y se está creando un grupillo interesante!! Por cierto...lo de las camisetas va en serio? Nosotras te hacemos propaganda!! Jejeje...

Esto va para Indio y Juanillo....LAS MINIFALDAS NO CUELAN!! Jajaja...

Chemi, a ver si comentandoselo a tu mujer se anima...ya ves que grupillo de bttras se está formando. Por cierto, corre tu mujer la Merçè este domingo?

LA SALIDA MIXTA PARA CUANDO QUERAIS CHICOS....EL PIQUE ESTÁ ASEGURADO!!

Juanillobtt Tuesday 15 september 2009 - 22:53

Que pasa peña,,,,,,,,joder yo despistao por ahi,,,y esto parece que se mueve,,,se nota que es setiembre y hay ganas de hacer cosas,,je,je

Pues lo del ascenso al Puigmal lo dejariamos en el "ascenso al Pas de Lladres",,,pillamos un asco de dia y solo pudimos llegar hasta alli,,,,lluvia,granizo, frio,rayos y truenazos acojonantes,,,pero bueno,, echamos el dia el peloton maresmeño y eso significa buen rollo y cachondeo,,,,al margen que la cima del Puigmal en este caso ganara la batalla,,,,,pero ya sabeis,,somos de Mataró y eso significa que volveremos a por el y fijo que cae,,,por cojones,,,,menos mal que bajando trincamos una trialera y salvamos el dia,,,,al menos a los que vamos echando el higado por la boca subiendo,,je,je...............

Incidencias.....pues que a uno se le salio un puño bajando,,imaginaros el ostion,,,

Nos vemos companys,,,,,,

Juanillobtt Tuesday 15 september 2009 - 23:17

Heyyyyyyyyyy que pasa,,,,vaya tangana teneis por aquí,,y yo sin enterarme,,,Arareeeee ande estan las minifaldas que alli estoy el primero,,jua,jua

Bienvenidas a todas,,y tranquilas que si se hace la mixta no hace falta que entreneis mucho para darnos el palo,,por lo menos a lo que a mi respecta,,,,,,el otro dia por las faldas del puigmal confundian los compañeros los truenos con mis relinchos a todo pecho,,,je,je

Si se monta la mixta que no sea ni por aiguafreda ni collserola,,,y menos el Garraf,,,,,es decir,,, que evidentemente solo queda el maresme....... lo mejor..

Biela,,je,je muy logrado ese nick,,,dale recuerdos al Vile

Saludos y a entrenar

jb Tuesday 15 september 2009 - 00:32

Re:Mochila Bionnasay 65 + 10

holaaa

depende de la actividad que quieras hacer, pero 65+10=75 litros me parecen muchos, a no ser que vayas a hacer travesias hivernales con mucho material, yo preferiria mochilas de 40-50 litros como maximo o la que me estoy mirando y que cada vez me gusta mas, la bionnasay 55 ultralight

http://www.decathlon.es/CA/bionnassay-55-ultralight-68556708/

v´sss

biciatleta25 Tuesday 15 september 2009 - 07:10

Re:Que material me falta?

No es ninguna meada fuera de tiesto, llevas toda la razón. Muchas veces la ilusión hacia un deporte te hace olvidar lo principal, aprender y la seguridad.

Voy poco a poco haciendome con material, ya que es un material caro, y en el momento que me pueda iniciarme, dejarme guiar por alguin que entienda.

Muchas gracias, y un saludo

Biciatleta25 Tuesday 15 september 2009 - 07:51

El tema de nudos, reuniones, descuelgue, rappel, mosquetear y alguna cosa que otra, mas o menos las se. La cuestion es como me decis todos,  dejarse enseñar y escalar, escalar, .....

Hasta ahora lo poco que he aprendido, ha sido atraves de un amiguete en la Pedriza. Pero el tio lleva una vida muy  activa, tanto en lo laboral como en lo personal y la verdad que asi poco mas puedo aprender.

Me suelo acercar por las Placas del Emilio o del Halcon en la Pedriza, para ver como se mueve la gente que empieza, suelo tambien preguntar y observar a la gente que esta en las cordadas, pero claro, no vas ha estar de charla con el que esta asegurando, y eso en general es lo que se, nada.

Mi intencion, como le he comentado a Makoki, hacerme con material poco a poco ya que todo esta muy caro, y  cuando tenga un minimo necesario, aprender, aprender y aprender.

P.D.: se me olvidaba, por descontado aprender en Deportiva.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, y un saludo.

Biciatleta25 Tuesday 15 september 2009 - 07:53

Muchas gracias por el consejo. Lo tendremos muy encuenta.

Un saludo.

Rosko Tuesday 15 september 2009 - 09:47

Re:Las cosas que han cambiado en 15 años?????

Un detalle, que dispositivo de freno es una "cesta" ????

Por otro lado ayer tube la oportunidad de probar un Revolution 3 de Peltz, el freno que es de color verde y la verdad es que me dio la impresion de que si que es bastante mejor que el viejo ocho, creo que optare por este, el Gri-gri lo veo muy limitado a una sola cuerda y al diametro.

Luisin Tuesday 15 september 2009 - 11:25

No será el Reverso 3 de Petzl, en vez de Revolution 3? Al menos no he oido hablar de este último.

Con cesta nos referimos a cualquier asegurador de tubo, como se llamaban antes. De hecho el Reverso es una cesta, aunque evolucionada. Si antes llevabas la cesta para asegurar al primero y una placa para asegurar al/a los segundo/s en automàtico, con estos aseguradores más evolucionados no hace falta. Claro que todo ésto és posterior al ocho.

El Gri-gri, como el Cinch o el Sum, son aseguradores para cuerda simple, y se utlizan masivamente en escalada deportiva. Los aseguradores de doble cuerda son masivamente utilizados en clásica. Me parecen poco comparables. En clásica te metes con un compañero que conoces y que sabe lo que está haciendo. En deportiva no sueles saber a quién le va a tocar asegurarte, así que mejor que sea el aparato el que "piense". Al menos ésa es mi impresión.

Ponte al día de todo lo que se sabe ahora, practícalo y hazlo servir. Antes se aseguraban las reuniones, pero no se triangulaban. No habíamos oído hablar del factor 2. Todos éramos aventureros y osados. Era extraño ver escalar a alguien sin martillo... El mismo ocho, cuando llegó, fué una revolución, y todos nos pasamos a él vistas las ventajas que aportaba. Ahora te toca hacer lo mismo.

Suerte y ánimos!

(Post Editado: 15-9-09 11:27:22)

Julian Tuesday 15 september 2009 - 13:21

¿Alternativa europea a PHD ultra 900 pullover?

Hola a todos,

Un post de los de siempre: que me quiero comprar una chaqueta de plumas, pero con la enfermiza particularidad de que la quiero más ligera, jeje!

La pregunta concreta es: ¿Alguien sabe de alguna chaqueta que se venda en europa que esté en la franja 200-300g, y que no sea la ultra de PHD?

Vamos a ver. Partiendo de la base que ya tengo dos (una de 715g y una de 512g), tengo claro que si voy a gastar pasta en una tercera chaqueta de plumas, tiene que valer la pena en cuanto a ahorro de peso. Claro, también me lo pienso bastante al ser dinero, y tratarse de un gasto totalmente superfluo, innecesario, y que responde a un capricho. La única que encuentro es la ultra de PHD, pero con la tirria que les tengo, me estoy resistiendo bastante a comprarla. El problema es que no encuentro alternativa aceptable en Europa, y si tengo que comprar algo en USA sale caro incluso al cambio actual, los gastos de envío se disparan, y si hay que pagar aduana e iva como postre, me puede salir por un ojo de la cara. Yo creo que de los 200 euros por los que puede salir la Ultra de PHD no quiero pasar. Cuesta ganar el dinero, y tampoco quiero gastar alegremente sin pensar, y más en algo que no necesito. Por ejemplo, la microlight de RAB en los foros UK que he leído no la pintan como gran cosa, aisla por lo visto como un forro grueso, y gracias. Con los compartimentos tan estrechos no me convence, y además pasa un poco de los 300g. Escribí a Rab hace unos meses, y me respondieron evitando dar respuestas concretas, pero me dejaron caer que el plumón no es tan bueno ni está tan seleccionado de la pluma como en otros de sus productos.

PHD tiene muy mala fama a la hora de responder emails. Esta pasada primavera les envié el mismo 4 veces, y a la cuarta vez me contestaron escuetamente dando un rodeo sin responder a las preguntas. Vamos, que da pena comprar algo a alguien que pasa de los clientes, y que los trata a patadas. No se dan cuenta que hoy en día el hecho de que se hable mal por internet de tu negocio resta muchas muchas ventas, y puede acabar con el tinglado. En cambio los de alpkit, unos tíos espabilados y enterados, se preocupan de dar un excelente servicio pre y post venta, y curiosamente se habla super bien de ellos y de sus productos. Como consecuencia les compré el PD400, un saco excelente que me salió por 150 euros envío incluído (además ahora veo que lo han bajado 10 libras). Explican y dan información veraz y fiable. PHD al contrario oculta según que información (no dan ni el down fill), no te la da ni por email, y la poca que dan hay que cogerla con pinzas. Lo que venden en rebajas dos veces al año es de una calidad bastante mediocre, y escriben con un tono como si hablaran a niños tontos. La chaqueta que les compré el verano pasado con una pluma teórica 800 cuin no le llega a la suela del zapato en cuanto a hinchado a la del saco alpkit que se supone que es 750 cuin, por muy europea que sea y la de alpkit china!

A pesar de todo lo anterior, los usuarios de los productos ultra cantan maravillas, como por ejemplo nuestro amigo pirin00b. Si el pullover ultra pesa 230-250 gramos, pesará como un forro fino tipo 100, y aislará bastante más. Lo quiero para cargar en la mochila "por si acaso", y claro, para este cometido, como más ligero sea: mejor. En vez de un forrito fino extra por si acaso, utilizaría el pullover ultra 900 en caso de frío inesperado. Por lo tanto uso sí le daría, aunque muchas veces en salidas de un día, no saldría de la mochila.

En hike-lite.co.uk el año pasado tenían uno de 206g con muy muy poca pluma, pero veo que lo han dejado de vender. No recuerdo la marca, aunque sí recuerdo que era muy caro.

Bueno, si alguien quiere ayudarme con este tema…

Si no, seguramente me decantaré por el ultra.

Un saludo a todos

Julian

Julian Tuesday 15 september 2009 - 13:30

Re:¿Alternativa europea a PHD ultra 900 pullover?

Copio el post de pirinoob del año pasado por si a alguien le interesa. Creo que analiza super bien los productos PHD que compró. Quiero ser justo, quizá esta gente sean bordes y no se enteren demasiado de lo que suponen la malas recomendaciones online, pero parece ser también que los productos caros los hacen muy bien hechos.

Ya tengo un saco PHD: Impresiones · Autor: Pirin00b · lunes 13 octubre 2008

Bueno, pues ya tengo el saco de PHD, y ya lo he podido usar en un par de travesías. Algunos recordaréis que hace bastantes semanas inicié un hilo sobre cremalleras sí/no, que acabó derivando en conversación sobre sacos en general y, para resumir, algunos mostrasteis interés en saber qué tal era un saco PHD si al final me lo compraba. Pues bueno, a eso vamos...

Finalmente me decidí por el saco PHD después de comparar con sacos similares de otras marcas punteras, como Valandre, Western Mountaineering, Rab, Marmot, Feathered Friends y quizás algún otro. Sobre el papel, utilizando el plumón de 900 la relación calor/peso del PHD era la mejor. Además, no me parecía tan caro en comparación con los demás como algunos compañeros de foro habían apuntado. Es más, en algunos casos podía salir incluso más barato y sin las posibles complicaciones de comprarlo en USA y tener que cruzar los dedos por tasas de aduanas etc. También me atrajo mucho la posibilidad de diseñarlo yo mismo para que se ajustase al máximo a mis necesidades.

Total, que me diseñé un saco con 250g de plumón de 900, sin cremallera, con tabiques contínuos, construcción "boxed wall" y tejido exterior e interior de MX. Utilicé los tamaños estandar porque se adaptaban perfectamente a mis medidas (174cm y 68kg). Al final me salía un peso esperado de 467g para una temperatura de confort estimada de 1ºC, y PHD tienen fama de ser conservadores en estas estimaciones. Al cambio me salió por algo menos de 250€, envío incluído, lo cual no andaba muy lejos de un Rab Quantum de prestaciones algo menores, o de un WM Summerlite, por ejemplo. Completé el pedido el 17 de agosto y el 21 ya me lo habían construído y enviado. Tardó unos 10 días en llegar a casa, y a principios de septiembre lo tenía listo para salir de paseo

Ahora, al grano, ¿cómo es el saco? Pues por partes:
Materiales: el plumón de 900 es sencillamente espectacular. Es el plumón de más calidad que he visto. Por más que busco, al tacto, no soy capaz de encontrar plumas, de esas con nervio gordo que a la que te descuídas se clavan en el tejido y se van de paseo. Tiene una suavidad asombrosa. Capacidad de hinchado, o "loft", sorprendente para la poca cantidad de plumón que hay. Como referencia, tengo un Marmot Helium, de plumón de 850+ cuin (americano), que hincha de maravilla, pero se puede notar que lleva algunas plumas, de vez en cuando notas como alguna se clava en el tejido intentando escapar. De momento no he notado eso con este plumón de PHD, realmente hay una diferencia. El tejido exterior e interior es MX, un tejido de 30g/m2 de prestaciones sobre el papel similares al Pertex Quantum. En este aspecto estaba un poco inseguro, porque soy muy fan de Pertex Quantum, pero la verdad es que estoy más que satisfecho con el MX. Es muy suave pero al mismo tiempo se nota robusto, no me da ninguna preocupación de que se pueda romper. Suficientemente resistente al viento, de hecho una noche dormí en corriente y ni me enteré. La repelencia al agua no la he podido probar de momento. En definitiva: excelentes materiales.

Construcción: perfecta. No soy un superexperto pero a estas alturas ya he visto bastantes sacos, y este me ha impresionado por la calidad de sus acabados. Ni una costura sospechosa, ni un hilillo suelto, en fin, yo consideraba mi Marmot como de lo mejorcito y la verdad creo que este lo supera. También es cierto que es un saco más sencillo en cuanto a construcción, pero aún así...

Diseño: si el saco tiene algún error es en el diseño y ahí la culpa es mía; pero como dijo viajarapie eso ya depende de las ganas y voluntad que tú tengas de que funcione. El hecho de no llevar cremallera no supone ningún problema, y lo considero un grandísimo acierto, o sea que muchas gracias a todos los que me animasteis a ello en el anterior hilo . Reduce el peso del saco en unos 120g, es muy fácil entrar y salir una vez coges el truco, y la gran preocupación de pasar calor la solventé a la segunda noche que tuve que dormir en refugio. Basta con sacar la parte de torso que necesites (es como arremangarse). En mi caso es perfecto porque además duermo dentro de un saco de seda, de modo que no sufro de medio cuerpo caliente y medio frío o algo así. Por contra, cuando la temperatura es baja, es un motivo de preocupación menos (no se cuela frío por la cremallera cuando se te levanta la solapa). La parte del diseño que no me tiene convencido todavía son los tabiques contínuos. Me muevo bastante cuando duermo y alguna noche se me ha desplazado algo la pluma, y la verdad es que no soy muy hábil recolocándola. Supongo que es cuestión de experiencia, pero a veces me pregunto si no habría sido mejor añadir unos tabiques laterales ("v-block baffle") para evitar estos desplazamientos. Elegí la opción más ligera y debo asumir el compromiso.

En acción: en sólo dos travesías he vivido los dos extremos; calor durmiendo en un refugio y cerca de 0ºC en el valle del Ara y en Benasque a finales de septiembre. Lo del calor ya he comentado que no es problema, y menos en mi caso que llevo saco de seda. En el frío, una agradable sorpresa. He podido dormir en él a 1-2 ºC, en gayumbos y camiseta fina de manga larga (merino de 200g). No estuve muy caliente pero no pasé frío como para ponerme algo de ropa (que tenía a mano). Lo más flipante, en todo momento tuve los pies calientes, sin ponerme calcetines, cuando los pies son mi parte más friolera. Bien es cierto que estaba bien alimentado e hidratado, y eso ayuda. Calculo que con ropa interior caliente y calcetines puedo dormir confortablemente a 0ºC, y si añado el chaleco de plumón (tengo espacio suficiente dentro del saco), aún podría bajar varios grados. Volviendo al tema del espacio para añadir ropa, está bastante bien diseñado porque la zona de las piernas es más estrecha (eficiente) y en la del torso algo más holgada, con lo que te puedes poner una chaqueta o chaleco (que no sea supergorda).

Por cierto, finalmente el saco pesa 497g (en lugar de los 467g que me salían en la web). Creo que es una diferencia aceptable y esperable, pero no está de más comentarlo. La funda bolsa de transporte pesa 16g y el saco entra en ella sin problemas, se podría apretar más pero creo que hacer una bolsa holgada es un buen criterio. Metido en la bolsa, el saco abulta más o menos como una botella de Nalgene de boca ancha (quizás algo más ancho). En fin, creo que eso es todo en lo concerniente al saco.

Chaleco 900 Ultra Vest
También aproveché el pedido para encargar un chaleco de pluma de 900, de 150g según la web (162g en mi talla M). Son los mismos materiales, tejido MX del que ya he hablado, tiene sólo una cremallera corta (estilo pullover), y los bolsillos calientamanos conectan entre sí. Hincha bastante y da bastante calor para el peso que tiene, además el cuello es bastante alto y se cierra muy bien, sin molestar pero sin dejarte descubierto. Me parece un complemento perfecto para el saco, ya que con él puedo extender bastante su rango de temperaturas operativas, y pesa y abulta tan poco que va automáticamente a la mochila en cualquier época como extra de calor para noches inesperadamente frías. Por ponerle un pero, me gustaría que los elásticos que cierran sobre brazos y cintura apretaran un poco más para retener el calor más eficientemente, pero con eso no quiero decir que no cierren bien; simplemente en el dudoso caso de que me lo pusiera directamente encima de una capa base fina, me iría un poco holgado.

Bueno, perdonad por el rollo, ¡que conste que algunos me lo pidieron!  Si queréis algún otro detalle pedid y se os dará.

Salud

biciatleta25 Tuesday 15 september 2009 - 13:39

Muchas gracias por la lista. Me la apunto. Alguna de las cosas que pones ya las tengo, se me olvido ponerlas.

Los pies de gato del decathlon, aunque sean malos, no los puedo usar para empezar?

Un saludo

Rosko Tuesday 15 september 2009 - 13:58

Tienes razón Luisin lo que probé es el Reverso 3 me lié con el nombre.

La verdad es que tengo claro que no voy ha hacer el grado que hacia con 20 años haciendo deportiva, además lo que me llama ahora es la clásica en estos momentos, descubrir cosas en la escalada que no apreciaba cuando hacia deportiva.

Por otro lado veo con satisfacción que se han realizado muchas reequipaciones de vías con parablots, antes te encontrabas un reequipe de buriles a spits y se te ponía morcillona , aunque lo de reequipar vías veo que es otro tema y con su polémica incluida.

Haztuznezo Tuesday 15 september 2009 - 13:58

Estoy seguro que el ocho en su día era el no da más, pero los nuevos frenos automáticos o semiautomaticos como el Grigri de Petzl (60€), el ABS de Alp´Tech (35€) o el Smart de Mammut (25€) por sólo nombrar tres te dan un plus de seguridad. Estos chismes frenan con o sin la ayuda del asegurador, así no hay miedo que este suelte las cuerdas por estar distraido, o por quemarse las manos, etc.

El problema no es que el ocho en manos de una asegurador responsable sea o no fiable, el problema es que según con quien salgas no va a querer que le asegures con un ocho.  Las últimas generaciones de escaladores no han visto más que el grigri y no ven con buenos ojos otros métodos más clásicos de asegurar. Aunque no siempre hagan las cosas bien. Lo último que he visto por ejemplo fue un asegurar con el grigri boca abajo y al comentárselo me dijo que se había enseñado a usarlo así y ya no sabía de otra forma. También son legión los que no sueltan la palanca del grillo ni pa sonarse, los que lo dejan colgandero, los que no cogen el cabo de frenado, etc.

Respecto a las cestas, tengo entendido que frenan un poquito más que el ocho, pero van de muerte para escalada clásica con doble cuerda, no rizan las cuerdas, permiten su manejo por separado, pueden incluso tener un modo con mayor friccion para rápeles volados (El reverso 3 de Petzl lo tiene) o con mochilas pesadas y algunas aseguran a uno o dos segundos de cordada bloqueando automaticamente la cuerda del caido y dejando libre la del otro miembro. Una cucada y muy ligeras además.

(Post Editado: 15-9-09 14:01:29)

pit Tuesday 15 september 2009 - 14:12

Creo que lo tienes complicado julian   a dia de hoy de plumas ultraligero en europa creo que no hay mucho.

En estadus unidos puedes recurrir a nunatak o a western mountaineering  pero aqui  no hay mucho donde elegir.

La mayoria de lo que veas ultraligero con relleno es bastante fino patagonia o montbell por poner ejemplos tienen cosas de este tipo pero son mas finas y tienen menos espesor  que los anteriores.

Uno de mis compis tiene un phd y desde mi punto de vista salvo por el precio no esta mal.

La verdad es que tienes bastante cruzados a los de phd  (ya he leido tus post asi que no nos extendamos) es cierto que no son para echar cohetes y yo no los recomiendo por los precios y por que los datos que dan en mi opinion a veces no son super precisos (yo creo que exageran algunas cosas la verdad)   salvo que sepas especialmente lo que compras

Pero yo y este amigo hemos comprado varias cosillas (dos sacos y el pullover) y no hay muchas quejas.  (salvo los precios)

(Post Editado: 15-9-09 14:16:56)

Haztuznezo Tuesday 15 september 2009 - 14:15

No coincido con Luisin cuando dice que en clásica se escala con un compi conocido y en deportiva te asegura cualquiera y por eso mejor un freno (semi)automativo. Creo que el tema es más bien que en clásica en mejor no caerse porque las caídas no suelen ser muy limpias mientras que la caída es parte integral de la escalada deportiva. Por eso y porque al trabajar una vía el primero pasa casi más tiempo colgando de la cuerda que escalando es preferible el uso de un freno automático.

Julian Tuesday 15 september 2009 - 14:28

En sacos si recuerdas me estuve mirando WM el año pasado, pero por precio opté por algo de UK, a final reduje las opciones a RAB, PHD, cumulus y alpkit.

Y ahora pues lo mismo: Nunatak y WM son caras,  y claro, para comprar caro de allí con gastos extra, me quedo con lo caro de aquí...

Hombre, respecto a que los tengo cruzados, jeje, lo que he dicho en lo segundo, quiero intentar ser justo a pesar de que no me caigan bien. Entiendo que su política empresarial es dar temperaturas de utilización y no otros datos, y que es su estilo. No me gusta pero lo acepto. Pero la chaqueta que tengo no lleva pluma 800 ni de casualidad. Cierto es que valían 65 pounds cada una!!

Dices que tu o tu amigo tiene el pullover... ¿es este? ¿y que tal? ¿me dices algo más?? Yo creo que lo cogeré, ya que tengo el 10% si lo compro antes de finales de año, ya sabes, el 10% que dan.

Por eso digo que a pesar de todo lo malo, lo más probable es que lo pille. Pero es lo que tu decías hace unos días, que cuando ya estás en pesos bajos, seguir bajando cuesta una pasta, y no vale la pena ni de casualidad gastar tanto dinero para bajar pocos gramos. Si lo compró, será porque me gusta y lo pienso usar.

(Post Editado: 15-9-09 14:41:25)

karlota7 Tuesday 15 september 2009 - 15:47

Y no te valdria para compaginar una chaqueta  completa de primalof, yo tengo la salewa extrem y me va muy bien , es diferente a la pluma , muy comprimida ocupa poco y seria otra opcian a convinar con las de pluma que ya tienes, saludos.

Pd. Usada en al amadablan el dia de cima.

ugbar Tuesday 15 september 2009 - 16:02

Hola
Hace 15 años la mayoria de gente usaba el 8, pero las cestas ya existian y los que las usaban sabian que iban mejor que el 8.
Evidentemente la calidad del asegurador es mas importante que el artilugio que se utilice.
Este es un deporte que ha evolucionado a base de encontrar errores y bastantes cosas que se hacian hace 15 años ahora son impensables. Por cierto en aquella epoca ya se triangulaba la reunion. Una buena lectura que no deja de ser un analisis de los errores que han hecho evolucionar la escalada es el libro "Seguridad y riego" de Pit Schubert.
Salud
Ugbar

Rosko Tuesday 15 september 2009 - 16:46

El post no era con intención de abrir polémica pero si sano debate.

Valla por delante que el tema de que son dispositivos mas seguros no lo pongo en duda, sobre todo para clásica, lo que si es cierto es que son dispositivos mas cómodos y bastante mas caros, y esto ultimo para un escalador novel y sin un duro es algo a tener en cuenta.

Si hablamos de deportiva hablamos de trepar no mas de 30 o 35 metros la mayoría de las veces, con parabolts cerquita y sin altos "vuelos", aquí a lo que se va es a apurar grado y no volar como un higo maduro, corregirme si me equivoco pero este aspecto de la deportiva no creo que haya cambiado en 15 años.

En este escenario, lejos del factor 2 y esas cosas, creo que es tan seguro un ocho como cualquiera de los otros dispositivos que se comentan, lo malo o lo bueno del ocho según se mire es lo que comenta algún otro compi por arriba, y es que obliga al que asegura a estar atento a como progresa el compañero, a recoger o dar cuerda al compi y estar al quite y eso obliga a usar las dos manos.

La diferencia que veo con el gri.gri o parecidos es que este es mas cómodo para el que asegura y permite que este  mas distraído, mas como do si, pero en según que manos para deportiva un ocho es tan seguro como un gri-gri.

dario Tuesday 15 september 2009 - 17:29

ey, déjame tu mail sí quieres y te mando info y croquis de lugares en madrid con zonas de IV y V- etc

Ianastbury Tuesday 15 september 2009 - 17:44

una chaqueta decente de primaloft se te puede ir al medio kilo, la mia es una TNF RED POINT  pesa 537 gramos y abriga un poquito mas que un polar 200.

Haztuznezo Tuesday 15 september 2009 - 17:45

Y no estamos entrando en polémica, creo yo.

Mira, el pasado domingo vi en la escuela de Desplomilanda, una de las satélite del Chorro (Málaga), a una cordada de chicos jóvenes alemanes o austricos asegurando con un nudo dinámico. Eso si ques es barato (basta un mosquetón de seguridad HMS) y frena mejor que el ocho.

Atento o no, si el asegurador no suelta el cabo de frenado en ningún momento, usa guantes y tiene claro que la vida del compañero depende de su comportamiento el ocho puede ser tan seguro (imagino, aunque dependerá de la capacidad de freno del aparatejo) como cualquier otro freno. Aunque yo nunca lo he usado y no conozco su comportamiento sobre el terreno. 

Cierto que en escalada deportiva de un largo no se dan factores 2, el factor máximo es 1 pero eso ya es una caída importante e ignoro si la capacidad de frenado del ocho está a la altura de ese tipo de caídas. Las más violentas se dan entre la primera y la segunda chapa justo cuando las posibilidades de picar suelo son mayores. ¿Te has visto Rosko en esa situación y has salido airoso? ¿Están tus compañeros dispuestos a que los asegures con un ocho? Tu mismo dices que a tu regreso a la escalada lo que más te apetece es hacer clásica. Pues bien, clásica con ocho y cuerdas dobles no se puede hacer. Las cuerdas entrarían juntas en el freno y no pueddes manejarlas por separado. En tu caso deberás pasarte a un cesta moderna tipo Reverso 3 o Piu de Cassin o ATC Guide de Black Diamond o B52 de Trango, etc. 

Haztuznezo Tuesday 15 september 2009 - 17:49

El precio del freno no debería se excusa para no reciclarse. Estos chismes son tan duros que nos pueden jubilar. Donde se van los cuartos es en gatos y cuerdas.

Haztuznezo Tuesday 15 september 2009 - 17:59

Lo que debería primar en deportiva es la seguridad y la dificultad. Cuanto más alto el grado, mayor la dificultad, la vías tienden a ser verticales o extraplomadas y las caídas más limpias. Al mismo tiempo los cantos generosos desde los que chapar con comodidad empiezan  a escasear así que la chapas suelen alejar más o los escaladores incluso llegan a saltarse algunas para encadenar las vías. Vuelos de 6 / 8 metros se consideran "normales" y normalmente no tienen más consecuencias que un subidón de adrenalina porque terminan en el vacío. En estas caídas "largas" con un freno como el ocho cuya capacidad de frenado es tirando a baja, suele correr bastante cuerda y con ello aumentar el riesgo de picar suelo. Ahí radica un poco el peligro de usarlo.

Petzl tenía un simulador de caídas. No sé que fue de él. Entre otros parámetros se le podía indicar el tipo de freno, grigri vs reverso y entre otros datos facilitaba los metros que corrian por el reverso antes de detener la caída. Y en ciertos casos eran acojonantes.

El ocho hoy en día ha quedao relegado a rapeles en barrancos, asegurar en nieve y poco más.

(Post Editado: 15-9-09 18:00:50)

(Post Editado: 17-9-09 10:28:06)

Haztuznezo Tuesday 15 september 2009 - 18:14

Mira si me das a elegir entre un asegurador malo con un grigri y uno bueno con el ocho me quedo con el asegurador bueno. Pero si la alternativa es entre un asegurador bueno con un freno automático o con ocho, no hay color: quiero al mejor asegurador posible con el mejor freno posible y si es posible que me cuente chistes y cante saetas :) Y si es mujer, bonita, simpática y escala como los ángeles, mejor que mejor.

(Post Editado: 15-9-09 18:24:38)

Armosio Tuesday 15 september 2009 - 19:55

Cuidado de saco de plumas.

Aupa!

Por fin me he hecho con mi saco de plumas, despues de pasar mucho frio en mas de una ocasion, ahora a esperar que llegue el frio pa poder ponerlo a prueba! jaja

Pero como el desembolso no ha sido ninguna txorrada, y  como he oido que con estos sacos hay que tener mas cuidado y tal, me gustaría saber cuales son las opiniones y truquillos de los que ya tienen mas experiencia en esto para que me dure lo maximo posible...

Por ejemplo... el tema de las bolsas de compresion... son recomendables? hombre, en la mochila habra que llevarlos bien comprimidos en su bolsa, pero para guardarlo en casa, como que no, no?
He visto que en el decathlon venden como unas bolsas de compresión, que funcionan con vacio y que son impermeables... conoceis? La limpieza? me imagino que cuanto menos, mejor, pero cuando la peste ya inunda la casa?

aupa, gracias de antemano!!

Pablik Tuesday 15 september 2009 - 20:32

piolet petzl quark,¿que tal?

Hola queria saber que tal es este piolet (petzl quark),para vias no muy empinadas como el callejo grande.Para empinadas o cascadas me han dicho que bien pero quiero saber para cosas mas suaves.Grcias

SALUDOS

Rosko Tuesday 15 september 2009 - 20:50

[quote]Las más violentas se dan entre la primera y la segunda chapa justo cuando las posibilidades de picar suelo son mayores. ¿Te has visto Rosko en esa situación y has salido airoso? ¿Están tus compañeros dispuestos a que los asegures con un ocho?[/quote]

Otia Haztuznezo, esa situacion es el pan de cada dia cuando haces deportiva, mas aun cuando tanteas o tiras a vista, eso se lo ha encontrado cualquier escalador que haga deportiva ahora y cuando se invento, lo que ahora por suerte no te encuentras un spit metido a mano con chapa TAK, por otro lado lo de ponerse guantes para asugar con el ocho como que no hace falta.

Es curioso pero lo unico que ha cambiado de todo el equipo que se usa para hacer deportiva es el freno aseurador, el resto es lo mismo.

Pablik Tuesday 15 september 2009 - 21:25

Re:duda sobre que piolet tecnico comprar

me podeis decir que tal me vendra el quark??igual es mas para hielo que para lo que yo quiero hacer??esque nose que hacer,igual es mejor petzl aztar para el uso que les voy a dar nose....Los dmm fly k tal??tambien me gustn....

NECESITO AYUDA!!!!!!!!!!

Pit Tuesday 15 september 2009 - 23:11

Re: FUNDA DE VIVAC "TRANSPIRABLE"

Buena eleccion

Solo un detalle, si pides a MLD recuerda que vas a tener que esperar un poco por que van por encargo, cuenta con un par de meses desde que pides hasta que lo recibes .... Yo he pedido alguna cosilla y es lo que toca. 
   Por lo demas sin problemas

Ya nos contaras que tal la funda

Pablik Tuesday 15 september 2009 - 23:37

Re:piolet petzl quark,¿que tal?

k os parecen para corredores!!!!o subidas medias.....

pintora Tuesday 15 september 2009 - 10:20

Re:busco compañera de escaladas.

Hola soy Pilar de Ejea de los Caballeros (Zaragoza ) voy alguna vez a escalar al Carrascal y mas a menudo a Morata ,Riglos ,Calcena,si quieres quedar algun día,mi correo es pilarlongas@yahoo.es,saludos Pilar.

pintora Tuesday 15 september 2009 - 11:40

Re:busco gente para escalar en Echauri

Hola soy Pilar vivo en Ejea de los Caballeros ,si quieres quedar alguna tarde o mejor en fin de semana mi correo es pilarlongasyahoo.es ,saludos Pilar.

pintora Tuesday 15 september 2009 - 13:10

Re:primera semana de Octubre a Riglos

Hola Juanjo, vivo cerca de Riglos ,si quieres podemos quedar alguna tarde o en fin de semana cuando vayas en octubre ,mi correo es pilarlongas@yahoo.es     saludos Pilar.

Fern Tuesday 15 september 2009 - 00:21

Re:VISADO NEPAL

¿Te vas el 26 de octubre o el de septiembre? Porque vaya, hasta octubre si que te da tiempo a sacar el visado sin problemas.

Fotos yo he visto tanto del trekking de los Anapurnas como el del Everest yendo por Gokyo, que son por decirlo de alguna manera los más típicos, y los dos parecen impresionantes.

Bouvier Tuesday 15 september 2009 - 10:10

El visado lo puedes hace en el aeropuerto de katmandú sin ningun problema, hay mas cola para pasar el control de pasaportes que para el propio visado, es como una tasa y es muy rapido e inmediato. En cuanto al trekking si es la primera vez que vas, yo el año pasado hice el Jomsom  ( es la mitad del Annapurna) y me encantó,  y los mas clasicos y concurridos son Annapurna, Jomsom y Campo base del Everest, la elección depende de los dias que quieras estar y hasta donde quieras subir

Bouvier Tuesday 15 september 2009 - 10:10

El visado lo puedes hace en el aeropuerto de katmandú sin ningun problema, hay mas cola para pasar el control de pasaportes que para el propio visado, es como una tasa y es muy rapido e inmediato. En cuanto al trekking si es la primera vez que vas, yo el año pasado hice el Jomsom  ( es la mitad del Annapurna) y me encantó,  y los mas clasicos y concurridos son Annapurna, Jomsom y Campo base del Everest, la elección depende de los dias que quieras estar y hasta donde quieras subir

Karlota7 Tuesday 15 september 2009 - 15:52

Yo tambien te confirmo que si que puedes hacer el visado en el aeropuerto, creo que costaba treinta dolares, lo que no esta demas que te lleves algunas fotos, por si te las pidieran para los permisos de treking. El del Cb del Everest, con variaciones es majo, puedes llegar y pasar una noche en Cb del Amadablam, y alguna cosilla mas y variar la bajada por otro sitio. Todo es cuestien de negociarlo. Excepto en los campos base hay sitio para alojarse en todo el camino (Loges). Saludos y suerte.

peul Tuesday 15 september 2009 - 19:03

Re:trek al CB del Annapurna - nos falta uno!!

Hola

Te he mandado un email con los detalles.

Taluego!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies