Ir a la conversación completa
Hola e estado hablando con el señor del refuegio de vegarredonda y tengo pensado realizar un curso de iniciacion al alinismo con el,seriamos dos pero no con grupo de la federacion sino por solitario mas especifico para los dos,tambien algo mas caro pero yo creo que mejor,aprenderemos mas digo yo!!!!
Pues eso en definitiva queria saber que tal es el tio dando cursos y eso...alguno que sepa o eso que me diga.
MUCHAS GRACIAS
Yo creo que cambiará, de hecho hace dos días era lluvia todo el fin de semana, ayer sólo lluvia el domingo....mañana indicará que se espera nieve ![]()
Hace tiempo que no colgaba nuevos vídeos en www.mendivideo.com
Los nuevos vídeos son:
-La Tuca Blanca, desde Candanchú. Bautismo de esquí de travesía (uno ya está viejuno para probar estas cosas).
-Pico de Lecherín, por el sur. Subida por el barranco a la izquierda de los mallos y bajada por la otra vertiente, con simpática visita al refugio de López Huici incluida.
-Ekaitza, haciendo una bonita pequeña travesía circular por el circo de Arantza (Navarra), recorriendo las cimas del Mendieder, Ekaitza y Araña.
-Oturia, una cima cerca de Sabiñánigo (Huesca) y que en su ascensión se recorre la original ruta de las ermitas.
Y estoy preparando para poder colgarlos en un par de semenas:
-Anie desde el refugio de Laberouat (Lescún)
-Agüerri desde el refugio de Gabardito.
-Infiernos desde el balneario de Panticosa.
-Palas desde el refugio de Arremoulit (chimenea Ledormeur).
Muchas gracias a todos!!
Creo que al final nos decantaremos hacia el Aragüells, ya que el Mulleres i el Vallibierna ya los hemos subido, a ver si nos acompanya el buen tiempo, los mapas para el fin de semana del 25, 26 i 27 no se que marcan, ahora los miraré.
Si sube alguien más nos vemos por all arriba, salut i cims!
Aunque de acuerdo con las otras opiniones , veo que se han dejado al menos dos sectores que a mi me gustan mucho ( por supuesto hay infinidad ) , uno el pirineo navarro: Anie, Mesa de los tres Reyes...y sobre todo estos por el lado francés :Billaré..y otro sector, el de Benasque : Aneto, Posets...
Aunque la lista a falta de acotar un poco puede ser interminable..
Estic buscant alguna referència de la possibilitat de baixar d´aquest cim o de les seves proximitats cap a Labaza.
He vist algunes fotos fetes des del Cerbillona i sembla factible, algu ho ha fet?
Yo tambien tengo intención de hacer el Aragüells el dia 26. ¿Sabeis como esta la pista que lleva al refugio de coronoas? y si es transitable para un tursimo.
Saludos.
Subi al Aneto el dia 11 i gracias a las hermosas piedras del camino jodi la camara si alguien hizo una foto de la cruz sola i me la quiere mandar por correo se lo agradecere ,ya que yo no pienso volver
Mi correo paquita_morlans@hotmail.com gracias de antemano
Vaya, si sólo quieres una foto de la cruz en internet es fácil localizar unas cuantas: http://images.google.es/images?gbv=2&hl=es&q=cruz+aneto&sa=N&start=0&ndsp=20
Y lo de joder la cámara, ¡vaya putada! ![]()
Bueno, realizadas las gestiones oportunas, la "sorpresa" está lista para ir cociéndose
, peeeeeero.... condición "sine qua non" de esa..... el rocko tendría que ser en Alicanteeeee.... más concretamente en la zona de Sella, Finestrat, Polop..., ya sabéis: deportiva pa aburrir, tapias pa aburrir.... y "sorpresa" para terminar...![]()
Hala, yatá, órdago echao... ya sos lo pensais....
Besosssss ![]()
Eiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Makokiiiiiiiiiiiiiii !!!!!!
Pues el rokostage como dicen por ahí muy bien como siempre, escaladas, risas, comilonas y de más...., pena que no estuviste... Jose, Victor, Vica y yo nos fuimos a la Mengual Picazo que ya nos la habian recomendado la parejita donostiarra y la verdad que muuuuuuu chulaaaaa y naaaaaaaaaa queeeeeee esperando ese Makokistageeeeeeeeee, aunque nos pilla un poco lejos, pero bueno todo sea por volver a juntarnos todos, que hace mucho que no se te ve el pelo!!
Con sorpresa y todo!!!! Que miedoooooooooooooooo
Juer Eneko... lo que te faltaba..., viene a ser parecido a lo que me dijeron a mí.... y el tío me dijo que me tenía que cuidar, y que es eso?? Que con masajes, pero de alguien profesional que se me mejoraría, así que ahí estoy..., aunque tb me dijo que siempre me iban a dar guerra, así que entre las cervicales y la rodilla ni te cuento... será lo que dices... nos estamos haciendo viejossssssssss, Jose dice que estoy para cambiar
jejeje.
Un muxu familia!! y nos vemos en el Makokistageeeeeeee
Ba, José seguro que dice de boquilla lo de que estás para cambiar. ¡No te querrá cambiar tan fácil! ![]()
Pena que esta vez que era cerquita el rockostage no pude pasarme aunque fuera a saludar. Besos y abrazos a toda la family escaladora de la web. ![]()
Eneko: la sorpresa es supermegaketecagas delamuelte. No es por capricho mío cuando digo que tiene que ser aquí (si al final llega a buen puerto lo entenderás..
). De todas maneras, piensa una cosa.... en un post de antes hablabas de la Marxuquera.... si eres capaz de ir a la Marxuquera pa un rocko... por media horita más de coche, qué más te da!!
Encima es tu cumple... ¡¡ eso hay que celebrarloooo!!
A ver, no pretendo "presionar" a la peña, entiendo que para la mayoría de vosotros es un superpalizón de coche.... pero también veo que ésta es la primera vez que se plantea un rokestaje aprovechando un puente, y poderle sacar partido a un viaje más largo de lo normal. Y también veo que, en parte, yo tengo algo que ver con la decisión de hacerlo por aquí, por lo pesao que soy u lo que sea...
. El caso es que es algo que agradezco enormemente y me gustaría mucho "corresponderos", y me haría mucha ilusión poder "obsequiaros" con la dichosa "sorpresa"...
Amás... semos escaladores ¿no?... ¿ande va a ir un escalador de roquita caliente en el puente de Diciembre, mejor que aquí? eh? eh?
Cuídate ese hígado.... digoooo... la chepa y los tendones y esas cosas.. (que te han debido de salir malas de fábrica...
)
Besosss....![]()
Gracias a todos por las respuestas ![]()
Supongo que lo del agua, habrá para apañarse, tras estos días de lluvia... el caso es que me acaba de venir una duda existencial, os explico:
La "alternativa Galayos" está tomando forma para mi semana de vacaciones, y lo más normal es que me vaya para allí... y ahora que pienso (sin que sirva de precedente...
), resulta que reseñas tengo unas cuantas (bastantes más de las vías que pueda hacer en cuatro o cinco días), pero de descensos tengo muy poca información, y me consta que muchos de ellos no son precisamente evidentes.
Entiendo que si vas a Galayos en "temporada alta", cualquiera de los habituales que esté por ahí te sacará de dudas... lo que no tengo tan claro es que, a últimos de septiembre y entre semana, haya gente escalando y sean conocedores de la zona...
He "buceado" por la intenné y apenas he podido sacar información. Tengo claro el descenso del Torreón, de la punta Maria Luisa, de la punta Margarita y poco más. Si alguno de vosotros me pudiera dar alguna pista (o güeb o algo) de algún descenso más, se lo agradecería enormemente (birra pagada pa cuando nos veamos...
)....
Me interesa principalmente el descenso de la Aguja Negra, y también el de la Tonino Re, del Gran Galayo (y del Pequeño también, ya puestos...) y el de la Peña del Águila.
Ya sé, ya sé que es mucho pedir, y encima con prisas... Ni de coña voy a escalar tantas agujas en cuatro o cinco días, pero, lógicamente, prefiero ir con "opciones" para elegir sobre la marcha. Cualquier información, por pequeña que sea, será bien recibida, y por supuesto, también cualquier sugerencia acerca de vías o de lo que sea..
Muchísmas gracias de antemano...
Y besos y eso...![]()
Hola Sandrix.
Lo del nick es que mi hijo se llama Biel, y aproveché la ocasión para que tuviera dos sentidos, el de mi hijo y el de la bici, jejeje.
En fin, por lo de que las Garraferas estamos fuertes.... Arare si que lo está, yo soy la que va detrás de ella con la lengua fuera, casi sin respiración y ella hablando como si nada, jajaja, yo se lo digo, escuchar te escucho...lo de responderte cuando me recupere!!, jaja, en fin que ya me veo venir la paliza que me vais a dar este Sábado.
Nos vemos!!!!
Hola Sandrix.
Te dejo mi correo para que me lleguen esos mails:
Hasta pronto.
Chemi: pues hacemos la larga, la de 24, no tiene ningún misterio, y a excepción de un par de subidas algo chunguillas, no tiene nada técnico. Pues en 10 km tengo de marca 46´30´´, no está mal, pero tampoco es nada del otro mundo. El 1000 mts lo tengo en 4´11´´ en tierra (con altibajos, y algo de obstaculos, en pista no lo he probado aun).Así que ya puede estar tu mujer calzándose las bambas que seguro que no se queda atrás...y con la btt igual!! Tienes razón en cuanto los papeles hay que cambiarlos de vez en cuando!
Madveras...que mal me sabe lo de Loy...mándale muchos saludos de mi parte...yo los viernes por la tarde estoy por Gavà, si le apetece quedar para tomar algo por mi cap problema!!
BIELA: sin comentarios pendón, mañana quedamos..
Klk...gracias por la aclaracion....ejem ejem...las risas las dejamos en casa....
Juanillo..... que pasa tio, ni birras,ni paella ni btt este verano!!
Pues eso Sandrix, ya hemos quedado para el sábado, tb conocerás a Klk..supongo que bajará para conocerte!
Ala..chicos, poneos las pilas que pisamos fuerte!!
Buenas tardes Joanfer,
Gracias por la Info, la verdad es que llevábamos unas cuantas subidas por la VF intentado buscar este sistema de rápeles y al final haciamos siempre el mismo recorrido. Ojeando tu explicación la próxima vez que vaya por allí seguro que lo encuentro. Muchas Gracias.
Saludos y buena escalada
uno que viene de la epoca de las cintas anudadas, los boreal capitan y el ocho... me ha gustado tu post y me ha hecho gracia, me he visto reflejado en algun comentario...
el gri gri es cojonudo para deportiva, bloquea la caida enseguida, facil de usar, corrige fallos del asegurador. problema? no es dinamico (o muy poco) y mete un cebollazo al seguro que lo deja tieso. entre la cuerda de 10 o 10,5 que tiene menos chicle, y la parada seca del gri gri... precisa de seguros a prueba de bomba. los parabolts usados en deportiva son cojonudos para esto. el uso es facil, pero el mal uso tambien, y aunque no requiera de una atencion tan atenta como otros aparatos, se debe estar pendiente. pero eso es otro tema, no es culpa del cacharro.
el gri gri en clasica, a miparecer, es un error. en alpinismo con tornillos de hielo y demas zarandajas ya te cagas. la caida requiere de dinamismo y suavidad en el freno, y el gri gri es todo lo contrario, seguridad a costa de brusquedad en la frenada... cagada si la cadena de seguridad son un piton, un tascon y un taco medio podrido de madera, como le metas un cebollazo con el gri gri , lo arrancas todo.
pero es que esta pensado para deportiva, y nada mas. seguridad en la subida, facilidad en el descuelgue, frenado rapido y seco... es puramente para eso.
el ocho es muy polivalente, pero es mucho mejor un reverso (el ultimo es el que probaste, el 3), un ATC o algun otro tipo de cesta. pesan menos, retuercen las cuerdas menos, son mas faciles de usar, tienen mas de una posicion (mas frenado, menos frenado, para gordos (como yo jejeje) para dos segundos cuerdas separadas, rappel sin miedo al nudo de alondra,... vamos no hay color. y yo era un "ochista" integral, pero... incluso he leido que casi es mejor asegurar con un nudo dinamico que con un ocho...
a pesar de todo esto, tienes razon, con el ocho se pueden hacer muchas cosas. pero realmente, ahora hay otros aparatos mas especificos, mas seguros, mas fiables y baratos.
otra cosa que me ha hecho gracia de tu comentario. tienes razon, ahora la gente va con casco. antes no... y creo que en esto se ha mejorado mucho. en deportiva cualquiera sin querer te puede tirar un piedro caminando por arriba, y te averia rapidamente...
vamos lo ideal, si vas a hacer solo deportiva, un gri gri. si vas a hacer solo clasica, ni te lo compres.
yo entiendo a rosko. y de momento ya esta probando el reverso3 y reconoce que va mejor que el ocho, o sea que no esta cerrado a probar...
y se dara cuenta que el ocho quedara para lo que quedara...
Que tecnicamente todo evoluciona a mejor con el paso del tiempo esta claro y eso es bueno, el ocho marco una epoca igual que los Boreal Fire o las mallas para escalar, o subir en limpio, o los spits ....
La nota de cachondeo es que ya no digo que escalaba hace 15 años, ahora digo que era de los que aseguraban con ocho.
De a qui a 15 años tendremos discusiones parecidas sobre la seguridad del gri-gri cuando se utilicen gatos de suela de plasma, cuerdas esponjosas de 6 mm para deportiva, rings de sellado bioquimico y colchonetas de bloque autoinchables....
Renovarse o morir
Evolución o no, creo que a todos nos gusta adquirir nuevos juguetes.
Bueno y ¿qué tal tu vuelta al mundillo? ¿Disfrutas como un chaval? ![]()
Esta maniobra con el ocho es interesante:..joé no sé como insertarla más pequeña...lo siento ...(método schuhmann)supongo que con el reverso 3 o el atc será parecida...
Yo havia leido de lavarlo con pelotas de tenis para que no se hicieran bolas de pluma.... El secado en horizontal.
Creo que hay unas recomendaciones de la casa esta que fabrica jabones para ropa tecnica....nikwax...
A parte de no comprimir-lo, mantener-lo seco etc..lo que ya se ha dicho
pere
He !!!!! Que estoy echo un chaval ..... ![]()
Pero no veas lo que pesa el culo ahora, te pones debajo del desplome miras para arriba y ves por donde te subías apretando y te dan ganas de llorar, mas aun si es una vía de las que has abriste
El aliciente es que pasas de recordad cosas de deportiva a descubrir la escalada clásica, con todo lo que conlleva, descubrir nuevas zonas, nuevas paredes, nuevo material, otra manera de escalar, el fifí ya no es tan feo, los friends no son raros y los tascones son tus amigos
.
Como alguien dijo ,la montaña es como el Rock & Roll, una vez que te pica y te entra el veneno en la sangre ya es para toda la vida
..
SERA MEJOR QUE ME COMPRE UN PARASOL??QUE ME DECIS.
ESPERO VUESTRA OPINION.
MUCHAS GRACIAS
Yo tengo un polarizador que apenas he usado y te diré porque, bajo mi opinión personal solamente, no me acaba de convencer. Llevo echando desde hace una par de años con digital (canon 440D y Olympus E510) y al final solo llevo un filtro en cada objetivo SKY (IV) y me va de maravillas además protege la lente. Tanto en nive como con mucho sol así hecho las fotos, juego con la ISO a veces o con la velocidad o apertura según la luz, velocidad que necesito, etc. y siempre un parasol, mejor de tipo creo le llaman flor, pero para el tele a veces uso uno cerrado. Incluso uso técnicas manuales como tapar el sol con la mano y gano mucho. Con el polarizador siempre anda uno quitando y poniendo, buscando el punto exacto....En fin, cada cual lo hace como mejor puede o le conviene. Prueba y verás el resultado y entonces eliges lo que mejor te vaya, claro que un polarizador vale más que un SKY, pero es para siempre, lo uses o no ahí lo tienes. Lo siento, no sé más, aunque hay manuales que te lo explicarán muy bien el uso y manejo de él.
Saludos.
Buenas,
personalmente yo antes usaba mucho el polarizador, tirando con carrete. Pero desde que me pasé a digital, hará unos cuatro o cinco años ya no lo utilizo casi nunca, ya que según mi opinión da unos cielos muy "artificiales", que no me gustan nada. Ahora llevo un buen UV, que a parte de filtrar los rayos ultravioletas (en altitud se notan más), me hace de parachoques de la óptica.
Pero bueno, tu mismo, creo que es cuestión de ir probando ya que lo que gusta a unos no tiene porqué gustar a otros, así que tira con y sin él, y luego decides. Yo siempre digo que está bien conocer las "reglas fotográficas", pero que no siempre tienes porqué seguirlas.
Salud y montaña!
Tali
Buf, sobre todo esto que preguntas se podría escribir un libro, de hecho me consta que ya los hay. Creo que me va a salir un post un poco larguito, pero... jeje... ya que preguntas..
En primer lugar, yo también utilizo mis réflex (D70 y D300) tanto en montaña como de viaje. Por prestaciones y calidad de imagen las réflex no se pueden comparar todavía con una ninguna compacta. En cuanto a funcionamiento general y duración de baterías nunca me han dado problemas (amo a vé... tampoco me pongo a tirar fotos en plena ventisca... y si hace mucho mucho frío, pues me pongo una segunda batería en el bolsillo para que no esté tan fría y las voy cambiando). Resumiendo, que no concebo salir a la montaña o de viaje alguna de mis "niñas".
Pero claro, todo no van a ser ventajas... está el tema del peso y el volumen... sobre todo en salidas largas. Lo más cómodo para llevarte la réflex "de picos pardos" es una buena mochila, pero está el inconveniente de tener que quitártela cada vez que quieras hacer una foto, con lo que en la práctica (y sobre todo cuando llevas unas horas de ruta) haces pocas fotos... Ah, y llevarla al cuello como si fueras un turista? Pues es incómodo al caminar y con un mal resbalón (que lo puede tener cualquiera...) ni te cuento lo que le puede pasar a la cámara...
Al final he optado por una solución mixta: Guardo mi réflex con su funda en la mochila, junto con el otro material de montaña, y sólo la uso en determinadas ocasiones: en cima, en algun punto realmente digno de mención, cuando quiero una foto con calidad para una ampliación etc... Para las instantáneas así en camino, o cuando necesito una reacción rápida, o simplemente cada vez que quiero tomar una simple "fotillo" me compré una buena compacta (Panasonic Lumix LX3) con algunas prestaciones "de réflex" como disparo en RAW, medición puntual, controles manuales...etc... y la llevo en una funda de neopreno en el cinturón. Ahora hago muchas más fotos, y ya sabes, lo que importa realmente no es la cámara sino el fotógrafo.
En cuanto a técnica... pues nada, lo aplicable a la fotografía en general, aunque para paisajes suelo disparar con el diafragma más bien cerrado, para captar el máximo detalle posible, y con la ISO más baja posible para evitar el grano. A veces incluso me he llevado un trípode ligero...jeje... la gente flipaba en Sant Maurici, pero quién algo quiere algo le cuesta no?
En cuanto a la nieve... he leído en algún sitio que hay que sobreexponer la toma para que se vea relamente blanca. Yo no me complico, hago un "braketing" y luego cuando la veo en grande decido. Ahora con el digital, a la hora de tirar fotos ya no tenemos que dejarnos el sueldo en revelados, así que yo prefiero hacer dos o tres disparos de cada toma para luego escoger el mejor. Es mucho más fácil eso que volver a subir otra vez a donde sea sólo para hacer la foto bien hecha.
Y poco más. Un poco de cuidado al cambiar ópticas (viento, polvo, polen...), una limpieza ligera al acabar la ruta y una meticulosa cada cierto tiempo... evitar golpes... lo típico vamos.
Nada, espero que disfrutes de tu réflex como yo disfruto de la mía en la montaña, y luego viendo una y otra vez aquellas imágenes de esos magníficos rincones que vamos descubriendo a cada paso. A ver si me animo y cuelgo algunas fotos por aqui y ya me decís que os parecen.
Salud y montaña!
Tali
Bueno, tampoco sigas a rajatabla lo de no preguntar cosas que no sean de montaña en la Cafetería como ha dicho Madveras por mucho que sea el webmaster. ![]()
Si miras el histórico de la cafetería verás temas que no tienen nada que ver con montaña.
Eso si, también es cierto que lo que has preguntado debe ser muy-muy-muy extenso. ![]()
A ver.. que cosas raras se pueden preguntar si.. pero a lo mejor cosas puntuales... no se.. que programa uso para X ... o incluso de programacion ... "tengo una clase de css que me da por culo y... " pero es que lo que pregunta es de "leete el manual y cuando sepas de lo que hablas pregunta".... no es para preguntar aqui.. es para primero aprender y luego ir a una web de programación a preguntar dudas... aquí no procede porque se tendria que escribir un manual entero o hacer una web solo para programacion para responder... y de eso ya hay muchas y muy buenas por la web
PD.- he tenido que editar porque cuando me altero no escribo ni una palabra bien ..... grrrrrrr![]()
¡No te alteres y relaja! ¡Qué se vive mejor!
Vaya, ya he dejado entrever en mi respuesta que igual lo que había preguntado en concreto minombre no es el mejor sitio este foro. Pero eso, quería señalar que no por eso deje de preguntar cosas que no tengan que ver estrictamente con montaña, aunque como dices, temas más puntuales.
Lamento el "cacao", no volveré a preguntar cosas informáticas aquí ....procuraré RTFM...
a fondo...![]()
Aunque la verdad es que leer,leer; ya había leído algunas páginas de manuales, pero no lo suficiente, sólo por encima -soy novato en esto de "diseños web" ..
En cualquier caso gracias por responder y por la paciencia. Sólo sé que a google y yahoo le "encanta" las web en CSS...por eso me parecio interesante...que conste que antes del verano ya era usuario de "desarrollo.web" y descargué casi todo lo que te dejan (límite 10 descargas) pero ahora es cuando he comenzado a leerlos más en serio...
Por cierto que viendo el "código fuente" de esta web "asusta" ,de la cantidad de trabajo que hay detrás de ella...enhorabuena a Madveras por este trabajo, vaya paliza de programación...no sé cuantas líneas de código hay pero ...... una currada brutal...![]()
Un saludo.![]()
y os deseo a todos feliz RTFM![]()
(Post Editado: 17-9-09 11:37:39)
JAJAJAJAJAJAJA ... t´ha gustao la palabrita .... bufff.... es que llevo una mañanita que tenia que petar por algun lao...
Pues el codigo que ves no es ni la tercera parte de lo que hay. Solo cuatro conceptos basicos, de manera gratuita ![]()
El HTML o XHTML, es el esqueleto de la página, el codigo que ves y que interpreta el navegador.
El codigo CSS, es el codigo que le da forma a la página, colores, fuentes, posiciones de los elementos etc..
Javascript es a groso modo, lenguaje de programación que se ejecuta en el nevagador, por ejemplo el que hace que se abra este dialogo, o que compruebe que no lo envias en blanco... en el caso de esta web esta combinado con AJAX que ya es un poco más colpicado.... eso para otra clase en otro lugar ![]()
PHP o lenguajes del lado del servidor; es lo que realmente da potencia a una web, en esta web por ejemplo es la mayor parte de codigo (por no decir el 100%), que es el codigo que no ves y el que interactua con la base de datos, hace que se muestre una cosa u otra en funcion del suario, etc etc...y que da como resultado final una estructra de HTML + CSS + Javascript que es lo que ves que s emonta on the fly... ya que todo lo anterior es "estatico" ... entre comillas ya que con AJAX se pueden coseguir paginas aparentemente dinamicas (por ejemplo gmail es l apanacea de utilizacion de ajax), pero siempre necesitas detras scripts de PHP/java/ASP/cfm.....
Y weno... yata.. mejor que mires en las webs de programación, porque al fin y al cabo yo tampoco soy programador, soy biologo/bioquimico sin ejercer que he ido aprendiendo de leer y leer mucho y probar mucho más aun