Ir a la conversación completa
Hola. Ayer pusieron este post
http://www.madteam.net/foro/ascensiones/32376-perdut-al-cami-dels-bons-homes.all
En el enlace de la noticia sale la foto del chico.
Que haya suerte.
Hola: Pero en tus preguntas hay muchos variantes, incluso aprate de la temperatura ambiente.
Como imaginaras no es lo mismo a diferente altura, pero tampoco si derrites nueve o es hielo puro, o agua aunque este casi helada.
Me esplico: Si tienes que estar dentro de la tienda y traer nieve para fundirla tardas bastante, si le añades algo de agua se derrite mucho antes. Si tienes el cartucho tapado con aislante mejor que mejor y el resto de cartuchos dentro del saco de dormir por ejemplo pues todavia mejor, es posible que tengas que cambiarlos antes de acabarlos si hace mucho frio y estas bastante arriba. Para mi es preferible los hornillos del tippo araña que el cartucho esta conectado con un tubio, asi lo puedes tener dentro de una funda neopreno o incluso un calcetin y hecharle algo encima, asi lo podras apurar hasta agotarlo.
Pero como norma general yo pensaria en un cartucho de doscientocincuenta gramos por persona y dia , sobre todo en altitud considerable. (6000m y +). Aqui solo cabe el derretir nieve o hielo para beber.
Todo es opiniones muy personales. Saludos y suerte.
Si como dices cuando vayas a la Canal Sur ya has hecho un curso de alpinismo y además vas con gente que controle no deberías tener problemas, aunque tengas 18 añitos!!! jejejeje (quién los pillara!!!) ![]()
Seguro que disfrutas un montón. Eso sí, a ver cómo se porta este invierno y la montaña está en condicioens.
Saludos
Hola a tots!!
El cap de setmana que ve voliem anar a fer un 3000 fàcil, bè concretament marxar divendres tarda-nit, dormir en un refu o en tenda i des d´alla o be sense tenir gaire camí en cotxe començar a caminar per fer el 3000, en principi haviem pensat el Perdiguero però hi han crec 1500 metres de desnivell i ens fa una mica de pal doncs anem cansadets....
Algú ens podria donar alguna ideia???
Mooooltes gràcies, salut i muntanya!!
Emmis
NO tengo que precipitarme ni tener prisa soy muy joven lo que pasa que despues de hacer el curso y saber mas cosas y ir con gente que sabe, quiero hacer cosillas un poco mas atrevidas.....que me gustan mas!!!!jeje con material...cuerdas,anclas,,,etc!!!iy poco a poco coger practica,desemvolverme bien y eso!!!Haber que tal este invierno y empieza a nevar pronto que tengo unas ganas de salir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!buff...jeje
Pork aora que podria hacer por picos o asi para ir con gente que sepa y alla k utilizar cuerdas ,montar rapeles etc???algun cresterio facil o asi recomendadme cosillas gracias-
Muchas gracias
Hola a todos/tots!! El tema es que estoy preparando una salida a Pirineos con dos amigos que aunque estan bien fisicamente no han andado mucho por esos lugares, y me gustaría que hiciesen una cima bien bonita para ver si les pica el gusanillo y repiten conmigo más veces.
A raiz de eso he pensado en abrir este tema para ver que ascensiones a montañas de Pirineos son las que creeis que son más bonitas, por combinar vegetación, paisaje, ese algo ...ya sabeis.
Yo para abrir empezaré poniendo un clásico:
- Monte Perdido desde el aparcamiento de Ordesa.
La senda hasta las Gradas de Soaso es preciosa, luego vamos pasando todas las fases, desde el valle con mucha vegetación hasta la roca pelada que hay a partir de Goriz. Además la escupidera justo antes de la cima le da ese toque de "aventura" que la hacen una cima inolvidable.
Pues eso, animaros y contar vuestras ascensiones favoritas.
Un saludo/salutacions.
Je, y Perdido si la hacéis en el día desde el parking después de las 12 horas o más de caminata seguro que les parece algo inolvidable.
No sé, para una primera vez y si es para que les pique el gusanillo me iría a alguna ascensión atractiva pero más corta. Hay varias de las que ha citado Eneko que pueden entrar dentro de esos parámetros (otras no, les pasa como a Perdido que me parecen excesivamente largas)
También, si centras un poco más por donde os queréis mover es más fácil indicar montañas. ¡Es que el Pirineo es muy grande! ![]()
Hola, no ha de ser en un día, es más, tengo previsto hacerlo en dos, lo que no sé (dependerá del tiempo y de las ganas) si ir con tienda o tirar de refugio. Con respecto a la zona, me pilla mejor Huesca pero tampoco me importa, es más que nada por conocer vuestro opinión.
En el Vignemale ya había pensado, no lo he hecho y debe de ser espectacular, pero siempre me hecha para atras que está muy lejos, has de pasar a Francia y es un tute de coche muy grande.
Tambien recuerdo con cariño pero no los quiero meter en ese fregao el Alba por Cregüeña, con vivac en el Ibón (debajo de la losa)...vamos a ver si sale alguno más.
ola por el sur de pirineos una que esta muy bien es la Gran Facha por el embalse de la Sarra en Sallent de gallego, encima tienes el refugio de respumoso a mitad de camino.
saludos.
ola por el sur de pirineos una que esta muy bien es la Gran Facha por el embalse de la Sarra en Sallent de gallego, encima tienes el refugio de respumoso a mitad de camino.
saludos.
Hola, yo te recomendaria el Tuc de Molieres saliendo desde la Besurta, lo hice ara justo un año y me resulto muy asequible. Otro que tengo en mente para hacer a finales de este mes es el Aragüells, tiene pinta de ser facillo y tener muy buenas vista sobre el lago de Cregüeña.
Saludos.
En todo caso agua no habra unos pocos dias al año, a principios de verano tanto la manguera de atras del refu como todas las fuentes del camino hasta el refu tenian un caudal mas que majo..
el refugio esta abierto, el piso de abajo con sus mesitas y el piso de arriba para dormir, es gratis, eso si, ahora es mas importante que nunca mantenerlo limpio y no romper nada!!! (y si salis y no hay nadie mas cerrar la puerta, ya lo entendereis cuando esteis alli)
lo del majara, pues es una pena, las razones, si sois cotillas ir alli y preguntar a algun local.... eso si, como me dijo uno un dia:
"al final ya veras como le vamos a hechar en falta mas de lo que creiamos"
lo peor del asunto:que no hay birra!!!
lo mejor: que es el mejor sitio de españa para escalar ![]()
Hola Arare. Lo de la Mercé estaba en mente (los dos), pero al final creo que no iremos. El domingo le daremos un poco a los pedales.
Por cierto, siempre me pregunta tiempos orientativos de chicas (corriendo). ¿A cuanto corres tu el km? ¿Y los 10 km? (más o menos, es para que sepa si está medio en forma o todavía le falta apretar un poco).
Y a ver si la convenzo para apuntarse a la Marcha Valbuena. Que siempre me acompaña ella a mí a las marchas y curses, y ya toca que sea al revés! ¿Que recorrido haréis? ¿14 o 24 km?
Nos vemos en la "Madquedada Mixta" ![]()
![]()
JAJAJA, te gusta mi nick eh Arare!!!!, la verdad es que no me tuve que estrujar mucho para sacarlo, jejeje.
Bueno por lo visto es posible hacer una colla chuli, pinta bien esto, pinta muuyyy bien!!!, ya me puedo ir poniendo las pilas, porque visto el nivel, creo que voy a pillar.
FLANAGAAAAANNN.. Q VENGOOOO.... una mixta??..pa cuando..donde??..me apunto!!!.. oye tios pero esto q es??..aqui las Pepas montando tanganas y nosotros mas paraos q el toto de la Vega!!.. pa cuando nos reencontramos?
Juanilloooooooo.. me alegro de leerte..oye queda pendiente la visita por alli arriba..pero eso si esta vez a tutiple..es decir..btt y despues paella.. las birras las pongo yo!!
Chemi.. como q no vienes a la merçé tio!!.. hubiera estado bien vernos sin ruedas y a lo urbano!.. por cierto a ver si montamos esa vilanovense q teniamos pendiente... por cierto la valbuena haran la de 24.. yo estare seguramente diambulando con el carrito remolque y la niña..si vienes avisa!
Mad.. aqui me parece q fuera del chemi..el unico socio soy yo.. asi q pa mi un mallot!!..si se monta una mixta teneis q venir!!..haremos presentaciones matrimoniales!
Arare..Biela.. os lo repito por si os pasa en la carrera como el otro dia.. si pinchais.. no os preocupeis, las camaras q llevais aunque pongan 26´ y os parezcan grandes no lo son..q van bien!!.. ah.. y para cambiar el inflado de la mancha hay q darle la vuelta a las 2 piezas ..no solo a una.. asi ya vereis como infla....
Sandrix.. bienvenida al club.. supongo q nos conoceremos este o el otro fin d!..
Bueno q??.. pa cuando la mixta entonces??..
agur!
EJEEEEMMMMMMM Muchas gracias por la aclaración Sr. klk pero el otro día ya aprendimos como cambiar una rueda, menos mal que Arare sabía, porque como "nadie" me había enseñado nunca....., toma la camara y la mancha y apañate!!!!!! Igualmente espero no tener esa mala suerte en la carrera, con mi "nivelazo" no pretendo quedar en un superpuestazo pero..... "VOY A POR TODAS" jajajajaja.
En fin que ya nos ha quedado claro, jejejeje.
Aquí desde el investigation club btt animo a esa mixta, ya se lo diré a mi querídisimo esta noche el Sr. vilebtt.
por cierto..¿para cuando y donde??, carritos incorporados supongo, que mi Bielito no se pierde una.
Bueno, espero q este find m expliqueis lo del nick d biela q por lo q veo detrás hay una historia divertida jejeje
biela, tranquila, m tienes q ver cambiando la rueda d atrás cuando pincho... unos sofocos pq la rueda no m encaja bien...
Respecto a la mixta... q presión!!! PERO SI AÚN NO HEMOS KEDADO NI NOSOTRAS!!!! JAJAJAJAJAJA Necesitamos un par d sesiones como mínimo para conocernos y establecer un plan por si nos kedamos muy atrás, simular algún tiron, alguna llamada improvista, un pinchazo jejejeje Pero cuenta con la salida klk, puede ser muy divertido, ya avisaré a mi hermano q fijo q tmb se apunta... este es un picon pero d buen royo, ya lo conoceréis.
bueno pues a ver q tal este find, q las del garraf estáis muy fuertes! y en la cursa, eso sí, a darlo todo jejejejeje
madveras, tendrías q ampliar lo d la camiseta a socios y a participantes del foro jejejeje q damos vidilla a la web jajajajjaaj (a ver si cuela )
HASTA PRONTO A TODOS!!
hola Senaque, ya tengo el equipo! de momento he hecho con mi novia la de montblanc para ir tanteando pero tengo ganas de hacer algo más cañero, de momento no tengo fines de semana libres, pero el del 17 y 18 si que me gustaría hacer la teresina o baumes,
bueno, hablamos, gracias y saludos!
Spits siguen encontrándose esporádicamente.
No has respondido Rosko a mi segunda cuestión. ¿Están dispuestos tus compañeros a que los asegures con el ocho y a pelo? Te lo pregunto porque en mi círculo se escandalizan cuando saco el ABS y eso que es un chisme realmente automático, pero claro, la mayoría usa grigri, confían ciegamente en él y no quieren saber de otras alternativas.
El grillo no es tan dificil de manejar, pero la gente adquiere malos hábitos al aprender boca a boca y no tomarse la molestia de leerse el manual o ver el vídeo demostrativo que ronda por internet. ¡Son 5 minutos! Los mandamientos son dos: bloquear la palanca el menor tiempo posible y nunca jamás soltar el cabo de frenado incluso al dar cuerda rápido bloqueando la palanca. ¿Cómo puede hacerse eso? Echadle un vistazo a este video: http://www.youtube.com/watch?v=aSVchbjVKLE Si además dinamiza el frenado saltando o dando un paso adelante cuando no haya peligro de romperse los tobillos a pie de via o en una repisa, entonces tenemos un asegurador cinco estrellas.
Seguridad y riesgo de Pit Schubert desaconseja el uso del ocho en determinadas situaciones. Al asegurar a un primero en vías de varios largos y al asegurar a un segundo. Según él se han dado muchos accidentes.
Por su parte, los revisores del libro en su traducción al español desaconsejan su uso por no ser apto para caídas con factor superior al 0,5. En este libro puedes ver además una fotografía con las manos de un asegurador quemadas y un subtítulo que reza <...aseguramiento "dinámico">. Con esos datos en nuestro poder ¿quién se arriesgaría a usar un ocho para asegurar habiendo opciones más seguras y a nuestro alcance?
[quote]No has respondido Rosko a mi segunda cuestión. ¿Están dispuestos tus compañeros a que los asegures con el ocho y a pelo? Te lo pregunto porque en mi círculo se escandalizan cuando saco el ABS y eso que es un chisme realmente automático, pero claro, la mayoría usa grigri, confían ciegamente en él y no quieren saber de otras alternativas. [/quote]
Haztuznezo, no cabe la duda, somos gente que hemos esclado durante años juntos, evidentemente que si estan dispuestos, por una sencilla razon, por que el que maneja el aparato de freno, ya sea un ocho un gri-gri o un nudo dinamico tiene experiencia de asegurar durante años, si me ato y tiro ni me planteo como me asegura el compi o con que me asegura, el mi "hermano" de cordada, la confianza no la da el aparato, la da el compañero.
Por lo que comentas, parece que lo que da la confianza al que sube de primero es el aparato de freno y no el compañero de cordada, eso en mi humilde opinion es un problema serio.
Esta claro que si la gente usa el gri-gri o parecidos es que es son mejores que el ocho, todo evoluciona a mejor y sobre todo en temas de seguridad, yo estoy probando el reverso 3 de peltz y me esta gustando muchisimo, flipo con el cacharro, pero eso de fiarse mas del aparato de freno del que lo maneja ....
En casa, lo más amplio posible.
Lo mejor es una bolsa bien grande de tela. Que sea muy transpirable. Y guardarlo en un lugar seco y ventilado.
El saco hay que lavarlo si está sucio, aunque usar un saco-sábana interior puede hacer que necesites menos lavados. Sobre el procedimiento, lo mejor, consultar con el fabricante.
Saludos.
Aupa Armosio,
seguro que no te arrepientes del desembolso, cuando hace frío no hay nada como las plumas.
Como te dice fende testas y otros más sabios que yo te podrán decir, no se te ocurra guadarlo comprimido en casa. La bolsa de compresión sólo para transportarlo. Lo ideal es tenerlo estirado y colgado, pero como el espacio de las casas no suele dar para tanto
yo lo tengo en una bolsa de red muy amplia y no se comprime mucho.
Lo ideal sería lavarlo lo menos posible y cuando ya no tenga más remedio, siguiendo las instrucciones del fabricante para que no se aplemacen las plumas. Yo me suelo meter en el saco con un finito de seda y así, además del plus de calor, se ensucia menos. Después de usarlo, darle la vuelta y ventilarlo o secarlo si esposible, por ejemplo encima de la tienda o en una roca al solete. Y lo evidente, tratar de que no se moje ni coja humedad, aunque no siempre sea facil... ![]()
La bolsa que comentas del Decathlon la he visto pero no la he usado. Supongo que comprime más pero parece un poco aparatosa. Yo me apaño con la bolsa de compresión de correas que traía el saco.
A disfrutar de esas noches toledanas ![]()
No, no. La confianza hay que ganarsela. A los nuevos compañeros hay que observarlos en acción y decidir si son dignos de confianza. Ya sea tu propio herman@, mujer/marido, noví@ o hij@. Y es que por mucho que alguien se comprometa a no soltar en ningún momento la cuerda asegurando con un ocho, cuando tras una caída importante empiece a correr la cuerda por el freno el asegurador (sin guantes) se va a quemar las manos y te va a soltar por mucho que te quiera. Sabiendo que esto puede ocurrir, sería una grave irresponsabilidad por nuestra parte aferrarnos a hardware y técnicas obsoletos teniendo al alcance otros mejores. Es tan simple como eso. ¡Vamos! Si tanto queremos a nuestro compañero, ¿no se merece lo mejor? ¿O vamos a ponerlo en una situación de riesgo potencial para saber cuanto confía en nosotros? ¡No lo chantajeemos emocionalmente!
Ahora bien, para rapelar el ocho no es mal aparato.
pues entonces perfecto me les pillo!!!!haber que tal...jeje.ya os contare.
saludos
Sobre todo el peso, a mismo uso la cuarta prte de peso por lo menos.
Ojo si cuelgas el saco. Si lo cuelgas, la pluma se desplaza hacia abajo (la ley de la gravedad no perdona) y luego hay que recolocarla.
Según la construcción del saco puedes pasarte un buen rato sacudiendo. Otros con un buen meneo quedan listos.
Hola me acabo de comprar un reflex.en concreto la nikon d60 con objetivo 18-55 vr.
Queria saber si alguien usa tambien reflex en montaña,alpinismo,escalada etc que me diga como la lleva?,tecnicas para sacar buenas fotos en nieve,paisajes......nose cosillas a tener en cuenta a la hora de sacar la camara reflex a la montaña!!!
Muchas gracias
hola yo soy de esparraguera me interesa escalar tambien a si que este es mi tlf 695690379 dame un toque como quieras y me esplicas mas concretamente que es lo que quieres hacer ok seguro que podemos escalar mas que eun dia por ejemplo ahora mismo seria genial
Soy un escalador que dispongo de tiempo entre semana para escalar. Busco gente que le guste hacer via larga o deportiva. Vivo en la Cerdanya pero me puedo desplazar con cierta facilidad. Gente interesada, llamar al 609760005 o mandar un correo electrónico a globopuigi@hotmail.com.
Hola Karlota, soy José,
El próximo verano quiero ir a Baltora, ¿fuiste a hacer el Trek?
Me gustaria tener información, te pongo mi email, agradeceria cualquier información practica
Gracias
Buenas tardes a todos!
Hace ya dias, que intento hacerme del club Madteam, pero cuando le doy, me sale una pagina que dice que "hay problemas de seguridad con este sitio web"![]()
.....
No se como resolverlo.....alguien me puede ayudar??
Gracias de antemano!
auqneu sea un foro libre... tampoco es eso... porque no es una web de informatica...
Mejorpasate por ejemplo por www.desarrolloweb.com y sobretodo sobretodo lo pprimerisimo de todo antes de lanzar las pregunats es LEER MANUALES, TUTORIALES o LIBROs... que online hay un monton
RTFM!![]()

¡¡Gracias por la respuesta rapidísima!!
Ya me he descargué de esa web de la q soy usuario hace meses los manuales, (desarrollo.web, (8ó 9 manuales y varios artículos de html y CSS sobre todo), estoy empollándome uno de 82 hojas de HTML en este momento...pero sigo sin estar seguro de si es necesario , hoy en día, el HTML y puedo hacer una web sólo con el css...
Tal vez es la impaciencia, sólo llevo 30 hojas de HTML ayer y haciendo pruebas con el bloc de notas...Trataré de "RTFM" un poco más a fondo, antes de lanzar cuestiones.
Gracias otra vez
Gracias!!
Voy a ello!